El BCE sube los tipos de interés en un cuarto de punto

por Europa Press

El BCE sube los tipos de interés en un cuarto de punto 4El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido subir los tipos de interés de la zona euro en un cuarto de punto, hasta el 1,25%, después de casi dos años en mínimos históricos, como ya había descontado el mercado después de que su presidente, Jean Claude Trichet, reconociera hace una mes que este incremento era “posible”.

Con esta decisión, los tipos de interés abandonan su nivel más bajo de la historia, donde permanecían desde el mes de mayo de 2009 con el objetivo de apoyar la recuperación de la economía de la eurozona.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del mes de marzo, Trichet sorprendió al reconocer que una subida de tipos en abril era “posible”, aunque subrayó también que esta decisión no era “segura” ya que la institución no asume ningún compromiso previo en sus decisiones de política monetaria.

Sin embargo, en los últimos días los analistas consideraban que está subida estaba prácticamente asegurada y resaltaban además que el mercado ya estaba descontando que no será la última que se lleve a cabo antes de que acabe 2011.

La inflación de la zona euro se situó en marzo en el 2,6%, dos décimas por encima del dato del mes anterior, según la estimación adelantada de la oficina europea de estadística, Eurostat.

El instituto emisor europeo revisó en marzo al alza sus expectativas de inflación para este año y el próximo como consecuencia del alza de precios de la energía y otras materias primas, que, en el caso de 2011 sitúan el rango de expectativas de inflación de la institución entre el 2% y el 2,6%.

33 comentarios

Anónimo 7 abril 2011 - 1:58 PM

Bien señor Trichipollas, para subir un miserable cuarto de punto ha hecho subir al euribor 1 punto, y todo por ir abriendo esa bocaza suya a deshora. Pero es que tanto le costaba subir el cuarto de punto y ya, sin tener que ir anunciandolo 40 veces. >Es que no se da cuenta que los bancos aprovechan la más miserable rendija por la que puedan acogotar un poquito más a sus esclavos. Como si a usted le importara mucho eso, verdad …

responder
amparo 7 abril 2011 - 2:03 PM

¡¡¡ahorrad hasta que os duela!!!

responder
Anónimo 7 abril 2011 - 2:06 PM

¿Y si los suben al 1.25% como es que el Euribor está al 2,042%?

responder
DRAKE 7 abril 2011 - 2:10 PM

Bueno, Trichet-BCE cumplieron lo prometido. Ahora a esperar como evoluciona esta decisión y como se lo comen y se lo guisan los diferentes actores…hipotecas, euribor, consumo, petróleo, especuladores, euro, euro/dolar ¿FED?… 

responder
Apique 7 abril 2011 - 2:17 PM

Bueno sera interesante ver cuanto tardan los bancos en subir los intereses que pagan a los que invierten el dinero en ellos, esos parece que no descuentan por anticipado como con el Euribor.

responder
jesusmari 7 abril 2011 - 2:29 PM

El diferencial entre el 1.25 y el 2.02 es lo que los bancos se llevan para seguir pagando a portidos politicos que luego cuando llegan al gobierno, se aseguran que miren para otro lado y que ninguna, absolutamente ninguna ley, vaya en contra de los pobres bancos.
O de otra forma te crees que si zapatero no debieran tantos favores a los buenos de los bancos, no haria algo contra ellos, ojo! y no penseis que con Rajoy va a cambiar, no seamos ilusos.
Aqui quien gobierna de verdad no es psoe, pp o la ilusa ciu
Son BBVA, SCH y si acaso la Caixa,
 
 

responder
rafa 7 abril 2011 - 2:40 PM

Ciertamente, patético que una situación tan difícil como la que vivimos, un supuesto “experto” como el Sr. Trichet provoque una subida del Euribor por sus especulaciones de mal brujo… Pero bueno, tenemos lo que nos merecemos por seguir apoyando y no saliendo en masa a pedir responsabilidades a esta gentuza que ha hundido la vida a tanta gente.

responder
Fuera Trichet 7 abril 2011 - 2:56 PM

Se equivocó cuando subió a 4,25 en 2008 y se equivoca ahora. Este impresentable nos va a llevar a la ruina durante muchos años por una decisión como esta. Tiempo al tiempo. La recuperación económica en Europa y en el mundo en general no es sólida y va hacer que se estanque otra vez todo. La que se nos viene encima. Que lo echen fuera al viejo este ya.

responder
ALL 7 abril 2011 - 2:57 PM

AHORA EMPIEZA LO BUENO!!

responder
Anónimo 7 abril 2011 - 3:08 PM

Para subirlo eso mas vale que lo hubiera dejado conforme estava.
 

responder
scratch 7 abril 2011 - 3:43 PM

No se morirá el c…ón este….

responder
Pato 7 abril 2011 - 3:57 PM

La culpa la tenemos nosotros (la sociedad) en guardar nuestros ahorros o solicitar hipotecas a estos especuladores (los bancos). Deberíamos de mover nuestro dinero a “bancos éticos”….en España ya hay unos cuantos!!!.

responder
Mesmer 7 abril 2011 - 4:14 PM

Bueno, ahora el euribor seguirá subiendo para “descontar” la subida de tipos que tiene Trichet programada en junio. ¡Qué película más mala nos ha tocado protagonizar!

responder
g 7 abril 2011 - 4:19 PM

Curioso ,  el euribor al 2 y espera…, el precio del dinero  sube, el gobierno financia las cajas, antes hemos financiado a los bancos, los impuestos de los hidrocarburos, alcohol, tabaco arriba, suben el irpf, de verdad .. cuando van a dimitir estos “elementos”,  y conseguimos que funcione algo?. Pagando y pidiendo también lo sabemos hacer todos..
sr. Trichet fue incapaz de ver la crisis y es incapaz de gestionar la recuperación….

responder
Chavazeda 7 abril 2011 - 5:41 PM

#7 Rafa:
Aquí nadie va a salir a la calle a acabar con esto, ni aunque todo el país se quede en la puñetera ruina. Lo creas o no, la gente está más preocupada por los enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona, o Jesulín y la Esteban, que por lo seria que se está poniendo la situación económica. Ya lo dijo Juvenal hace 2.000 años: “Panem et Circenses”. Hoy, en lugar de trigo, los políticos nos “regalan” TDT.

responder
Bussines class 7 abril 2011 - 5:45 PM

Y ahora si continua subiendo el precio del petroleo( gasolina) continuarà subiendo la inflacion. No seria mejor señor bajar impuestos del petroleo para bajar inflacion?.

responder
PP PSOE 7 abril 2011 - 5:49 PM

Nos altera os el cinturon y Los eurodiputados continuan Viajando en primera y negadose a apretar el cinturon. Que asco de politicos

responder
Algonby 7 abril 2011 - 6:45 PM

VOTAD TODOS EN BLANCO – VOTAD TODOS EN BLANCO.

Basta ya ¡¡¡ de tanta tomadura de pelo.

responder
yoo 7 abril 2011 - 6:53 PM

jajaj pero ahora en semana santa sale todo el mundo a gastarse la pasta y luego a llorar por el auribor. Las carreteras llenas de BMW nuevos y las gasolineras a tope. pero bueno otros aqui en casa ahorrando estoy.

responder
alucinado 7 abril 2011 - 7:04 PM

Ingresamos nuestro dinero en bancos y cajas, casi sin intereses a tu favor, te cobran por todos los servicios, pero llegan las mentes pensantes y nos dicen que si nosotros inviertimos el dinero mal o nos lo invierten mal, lo perdemos,
si ellos lo hacen , entre todos les financiamos, y como somos los culpables de los impuestos y subidas del petroleo y comida, generamos inflación que nos ayudan a controlar haciéndonos pagar mas  mas por nuestro propio dinero.
consecuencia  individuos como Trichet o Rato (ex del FMI) no ven 2 palmos delante de sus narices , pero estan capacitados para dirigir.
lo entendéis? … Felicidades, acabais de aprobar 1º de economícas.

responder
Unomas 7 abril 2011 - 8:15 PM

siguen subiendo el euibor mas y mas hasta que no podamos pagar las hipotecas para quitarnos todo y esclavizarnos,si es evidente……Y el trichiputo ese de donde salió ? De la nada y lo pusieron enfrente del sistema monetario europeo……el sistema esta corrupto desde lo mas alto y nos van a joder a todos,tendríamos que ponernos de acuerdo todos y quemar todos los bancos para que por una vez en la historia sean los banqueros los que pierden

responder
Unhipotecado 7 abril 2011 - 8:34 PM

Quedados bien con su cara porque ese HdP nos va a joder la vida……….como me gustaría que lo encarcelaran en Guantánamo o lo condenaran a la silla eléctrica,ese energúmeno merece un castigo……..Trichet hijo de puta,ladrón jodioporculo ojalá venga un rayo y te parta pero que no te mate y te deje vivo para que sufras lo insufrible igual que a las familias que les quitáis todos con vuestros juegos y vuestras trampas de gusanos arrastrados y avariciosos,si te mueres trichimierda haremos una fiesta

responder
Fran 7 abril 2011 - 8:42 PM

A mi que lo suba o lo baje me importa una mierda. Total ya estoy arruinado.

responder
jose 7 abril 2011 - 9:30 PM

Trichet y sus secuaces al rescate de los suyos y a nosotros como siempre que nos den.
Es que esto no va a acabar nunca. 

responder
Quique 7 abril 2011 - 9:35 PM

Que les den por el culo a los comisarios a los bancos y a los putos politicos-

responder
miguel 7 abril 2011 - 10:18 PM

“los medios” siempre escondiendo datos, para favorecer el bipartidismo (PP-PSOE) “bancario” (BBV-Santander) y los criticos a la desesperanza-abstencion-votoenblanco.

En este blog tienes la lista completa.

IU-Iniciativa,ERC,CIU votaron en contra de los famosos vuelos en primera de los eurodiputadosq apoyaron PP-PSOE.

Existen alternativas politicas, tambien por supuesto el voto en blanco o la abstencion,aunque mi opinion estas dos ultimas opciones, beneficia al bipartidismo.

Escribo a la par que veo el telediario y ya ha salido el PSOE (Lopez Aguilar)anunciando que va a cambiar su voto y el PP (ha salido Mayor Oreja) justificando su voto, sin anunciar cambio y echandole la culpa de presentar la enmienda a un “eurodiputado comunista portugues”. La revuelta en internet ha cambiado la posicion del PSOE, el PP por ahora resiste.

aupa

responder
Hartazgo supino 7 abril 2011 - 10:36 PM

Yo ya he decidido votar en blanco en las próximas elecciones…y en las siguientes … y las siguientes…….
pero quiero hacerlo correctamente y no tengo claro cómo se hace para que no quede en voto nulo.

responder
Anónimo 8 abril 2011 - 12:03 AM

a la mierda Europa y su puta madre …. todos Españoles y que regrese la peseta!!!

responder
Anónimo 8 abril 2011 - 10:26 AM

Lo mejor que nos podría pasar seguro es que España saliera de la UE. Somos un pais rico, pero en nuestra economía de turismo y exportaciones es esencial poder devaluar nuestra moneda. Unirnos con el resto de europeos y rodar bajo una política que sólo ayuda a Alemania (y a veces a Francia) se está cargando el bienestar de todos los países humildes. No hay más que ver los recortes sociales sangrantes que estamos viviendo en países que lo único malo que han hecho ha sido intentar correr a la velocidad del motor Alemán.
Lo que diga Alemania y cuando nos quedamos sin dinero recortes sociales. POR FAVOR BASTA YA!!

responder
Anonimo 8 abril 2011 - 11:39 AM

No hay que votar en blanco, si no a partidos alternativos.

http://www.nolesvotes.com

responder
TONI 8 abril 2011 - 8:43 PM

A QUIEN VOTAMOS SI TODOS SON BASURA Y NINGUNO MIRA POR EL PUEBLO

responder
LINA 10 agosto 2011 - 12:04 AM

HASTA CUANDO SUBEN LOS TIPOS  ¿¿ SR TRICHET  ??..SABEN QUE MILLONES DE FAMILIAS HAN PERDIDO SUS VIVIENDAS  ?? POR OTRA PARTE  ¿¿ HASTA  CUANDO SUBE EL EURIBOR ??.. ..SERÁ LA CONSECUENCIA DE MAS ENDEUDADOS …Y POR ULTIMO ” GENEREN TRABAJO EN ESPAÑA “” ,Y QUE EL PRESIEDENTE Y TODOS LOS POLITICOS SE BAJEN LOS SUELDOS..`¡¡ BASTA DE BURLARSE DE LOS CIUDADANOS NECESITADOS ,BASSSSTAAAAAAAA  !!!..

responder
LINA 10 agosto 2011 - 12:05 AM

HASTA CUANDO SUBEN LOS TIPOS ¿¿ SR TRICHET ??..SABEN QUE MILLONES DE FAMILIAS HAN PERDIDO SUS VIVIENDAS ?? POR OTRA PARTE ¿¿ HASTA CUANDO SUBE EL EURIBOR ??.. ..SERÁ LA CONSECUENCIA DE MAS ENDEUDADOS …Y POR ULTIMO ” GENEREN TRABAJO EN ESPAÑA “” ,Y QUE EL PRESIEDENTE Y TODOS LOS POLITICOS SE BAJEN LOS SUELDOS..`¡¡ BASTA DE BURLARSE DE LOS CIUDADANOS NECESITADOS ,BASSSSTAAAAAAAA !!!..

responder

Deja un comentario