Los Porsche

por Droblo

Los Porsche 6Ferdinand Porsche nace el  3 de septiembre de 1875 en el imperio austrohúngaro, en una ciudad que hoy pertenece a la república checa aunque muchos autores le consideran austriaco. Individualista desde niño, quizás como reacción a un padre autoritario que quería que su hijo se dedicara, como él, a la hojalata, pronto sintió interés por la electricidad: con 15 años empezó a asistir a la escuela técnica nocturna y a los pocos meses sorprendió al vecindario y a su propia familia, instalando luz eléctrica en la casa, algo insólito en el pueblo. Con 18 años marcha a Viena, donde estudia ingeniería a la vez que trabaja en el sector de la automoción, en el que desarrolla toda su carrera. En 1900 en París exhibe un coche eléctrico. De ahí pasó a un motor de gas+electricidad (generada con gasolina) pero la velocidad máxima era de 14kms por hora. Se casó con una bibliotecaria en 1903 –casi no llega a su boda por su dedicación al trabajo- y en 1904 ya tiene una hija. La pequeña empresa donde trabajaba se cansó de las caras genialidades de Ferdinand, el mejor en prototipos pero no en ventas y le despide por poco rentable lo que le lleva a aceptar una oferta para ser en 1906 director técnico de Austro-Daimler, labor en la que a la vez que diseña, es piloto de carreras.

Porsche utilizó por primera vez el motor de combustión interna pura y encontró mercado en Austria; tenía un motor de cuatro cilindros que generaba 32 caballos de potencia, con una transmisión de cuatro velocidades. En1909 nace su hijo –de su mismo nombre- a la vez que él ganaba una carrera, todo un símbolo del futuro del vástago en la automoción. En 1910 presenta un automóvil que desarrollaba 86 caballos de potencia y alcanzaba los 140 Km./hora, hecho que asombró a participantes y espectadores durante las carreras. Se trataba de un automóvil muy aerodinámico, tipo “torpedo”; en contraste con los “cajones rectangulares” que corrían por aquella época: su carrocería seguía líneas ininterrumpidas, las luces eran abatibles y el radiador de agua tenía formas redondeadas.

Los Porsche 7

Desarrolló un motor para aviación que fue utilizado en la Primera Guerra Mundial, si bien su máxima contribución fue un “tren terrestre”. Esto le dio mucho prestigio pero la derrota en la guerra y la crisis posterior llevó a  que cambiara sus ambiciones, centrándose en coches más pequeños y baratos. El problema es que eso no daba dinero, ya que la construcción era artesanal y el coste de venta debía de ser alto por lo que la dirección le mandó a Stuggart a diseñar los primeros Mercedes de 6 cilindros. En 1928 fue despedido por Daimler por los diferentes puntos de vista acerca del negocio y porque no estaba dispuesto a experimentar continuamente con las numerosas ideas de Ferdinand. Tenía más diseños que realidades.

En 1931 se decide a montar su propia empresa -“Porsche Engineering Office”- con la idea de construir un coche pequeño y barato que fuera rentable, al estilo de los que por entonces comercializaba Ford en América. Su carácter intransigente e inflexible que tantos problemas le habían producido con sus jefes también se los provocaría con sus empleados…entre los que estaba su propio hijo, joven ingeniero con mucho mejor carácter y dotes comerciales. La difícil situación económica alemana no impidió que la empresa siguiera adelante pero seguían siendo muy caras sus fabricaciones, realizadas en el taller de la casa familiar. Tuvo que ser el canciller Hitler el que mostró interés y suficiente capital en un coche económico a disposición del pueblo alemán a la par que construía autopistas (quizás pensando en sus planes militares futuros). En 1933, a los pocos meses de llegar al poder, Hitler se entrevista con Porsche y el resto de productores y les pide un coche con tracción a las 4 ruedas y motor refrigerado por aire que quería vender por 900 marcos, algo que parecía imposible de conseguir.

Los Porsche 8En 1937 los Porsche, aprovechando la excelente relación entre Ferdinand y Hitler, que le acababa de conceder el Premio Nacional Alemán de las Artes y las Ciencias, van a Detroit para copiar el método de fabricación de bajo coste de Henry Ford , que por su antisemitismo era admirador del dictador alemán y con gusto les enseñó todo. Con lo aprendido montan una fábrica que consigue construir 500 “escarabajos” para la pública Volkswagen pero el inicio de la guerra orienta toda la producción para el conflicto, destacando sus jeeps y las aportaciones a los avanzados diseños de los tanques alemanes Tiger I, Tiger II y Elefant lo que la marcó como objetivo de los bombardeos aliados. Tras la guerra pasaron a servir con normalidad a los aliados pero Francia exigió la detención del patriarca con la excusa de los prisioneros de guerra que habían trabajado en su fábrica. Según los Porsche se debió a que buscaban forzarle a trabajar para ellos…el caso es que los 20 meses en el calabozo no le hicieron cambiar de opinión y estropearon gravemente su salud. Mientras en Alemania, con ayuda británica, se volvió a construir el “escarabajo” y así, Ferdinand Porsche padre pudo ver tras su liberación su sueño cumplido: un coche pequeño y barato circulaba por las carreteras. Y antes de morir pudo contemplar el inicio del sueño de su hijo: un deportivo de la “nueva” Porsche AG, refundada en 1948 en Austria que en 1950 vuelve a Alemania. Evidentemente, el hijo pudo explotar su propia genialidad gracias a no tener encima la sombra de su padre, que al fin declaró: “Yo no podía haberlo hecho mejor”. El mismo año que muere -1951- el Porsche 356 de su vástago gana las 24 horas de Le Mans.

El hijo, usando la base técnica y el capital que los royalties del escarabajo le proporcionaban, pudo desarrollar sus deportivos y, al igual que su padre, gustaba de conducirlos en carreras. Tuvo 5 hijos cuyo primogénito fue el exitoso diseñador del mítico Porsche 911 en la década de los ´60. Este modelo les encumbró como marca prestigiosa que sabe mezclar belleza y eficacia y que ha perdurado hasta la actualidad. El responsable del Departamento de Motores era Ferdinand Piëch, el sobrino, que llegó a ser director técnico desde 1964 a 1972. Ese año fichó por Audi -donde creó la serie Quattro- harto de las peleas de poder con los hijos del fundador, pero siguió manteniendo muy buenas relaciones con Porsche. El 911 Turbo de 1977 y el 959 –que se convirtió en el primer deportivo en ganar el Rally París-Dakar-y el Boxster fueron los modelos más famosos de los que se pudo sentir orgulloso Ferdinand Porsche hijo antes de su fallecimiento en 1998. Poco antes de su muerte le fue presentado, recién salido de la fábrica, un 911 Carrera Cabriolet. Curiosamente, ese coche tiene la misma filosofía que el 356 de 1948, ya que ambos son vehículos abiertos que emanan pasión por la conducción. Eso sí, si el 356 equipaba un pequeño motor de cuatro cilindros, con poco más de un litro de capacidad y 35 caballos de potencia, el 911 Carrera está impulsado por un propulsor de seis cilindros, de 3,4 litros y 300 caballos de potencia.

Hay que decir que aunque el escarabajo, principal modelo de Volkswagen durante décadas, fue creación de Porsche, la empresa era pública y si bien tras la guerra tomó el mando el ejército británico que la reflotó, en 1948 volvió al estado alemán que comenzó a privatizarla en 1960. Poco a poco, creció tanto  -adquiriendo Audi, Seat, Skoda, Bentley, Lamborghini, Bugatti…- que finalmente quiso cerrar el círculo y Volkswagen intentó comprar –con una hábil maniobra de quedarse con su deuda en plena crisis financiera- a Porsche en uno de los culebrones empresariales más extraños de los últimos tiempos, ya que durante algún tiempo se desconocía incluso quién compraba a quien. Y hasta que a finales de este año no se concreten todos los detalles, aún no está claro si es una compra o una fusión, tal es el maremágnum de participaciones cruzadas entre ellas.

197 comentarios

Anónimo 14 febrero 2011 - 7:38 AM

POR  SI  NO  LO  SABÍAS……………….

 

Hacerlo de pie fortalece la columna,
boca abajo estimula la circulación de la sangre,
boca arriba es más placentero,
hacerlo sólo es bonito, pero egoísta,
en grupo puede ser divertido,
en el baño es muy digestivo,
en el coche puede ser peligroso…
Hacerlo con frecuencia
desarrolla la imaginación,
entre dos enriquece el conocimiento,
de rodillas resulta doloroso…

En fin, sobre la mesa o sobre el escritorio,
antes de comer o de sobremesa,
sobre la cama o en la hamaca,
desnudos o vestidos,
sobre el césped o la alfombra,
con música o en silencio,
entre sábanas o en el baño:
Hacerlo, SIEMPRE es un acto de amor.
No importa la edad, ni la raza, ni el credo,
ni el sexo, ni la posición económica…..   
 
   
 
 … Leer  siempre  es  un  placer 

responder
q 14 febrero 2011 - 7:42 AM

Pablo Molina: La misma ley que prohíbe fumar en la propiedad privada de los honrados contribuyentes que un día decidieron montar un negocio de hostelería resulta especialmente exigente en los edificios públicos, en los que está taxativamente prohibido siquiera hacer el amago de consumir tabaco, en cualquiera de sus presentaciones. Pues bien, ZP se fuma sus cigarritos (encima de gañote) en la sede de la presidencia del gobierno, en los platós de las televisiones a los que acude a ser agasajado y probablemente hasta en el coche oficial. A su vez, los mismos diputados y senadores que dieron su marchamo democrático a una disposición que dinamita el concepto de propiedad privada no se privan de fumar en los despachos oficiales del parlamento, al menos los ocho o diez días al mes que dedican a darse una vuelta por ahí, para hacer como que se ganan una pequeña parte del sueldazo que les pagamos.
¿Tienen la cara dura o no tienen la cara dura?

responder
Anónimo 14 febrero 2011 - 7:46 AM

 

Seguramente no bastarán los próximos siete días para resolver las tensiones que está provocando la prohibición que el Gobierno ha impuesto a comunidades autónomas y ayuntamientos para que no se endeuden más de lo que están. La realidad es que más de una administración se está encontrando con dificultades para atender pagos y, en consecuencia, trasladando a sus proveedores problemas de liquidez o incluso de supervivencia. Ni que decir tiene, incumpliendo ostensiblemente la ley contra la morosidad en vigor.

Por si fuera poco, una pésima gestión de las inevitables excepciones ha servido para reabrir agravios ante el tan traído privilegio catalán. Varios presidentes autonómicos y alcaldes, muchos del Partido Popular, pero también más de un socialista, unos más amenazados que otros por lo que dicen las encuestas cara a las elecciones del próximo mes de mayo, han salido en tropel a denunciar trato de favor a Cataluña y reclamar para ellos lo mismo que para Artur Mas.

Hay que sacar algo cuando se viene a Madrid, declaraba el presidente –socialista- de Extremadura. No pedimos nada que no nos deban, proclamaba el presidente de la Generalitat en el Parlamento. Lo que hay que hacer es gastar menos, sentenciaba la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Los próximos días y semanas la cosa irá presumiblemente a más, pero lo de verdad relevante es que el Gobierno –en realidad el país- no puede permitirse resquicio alguno en recuperar la confianza de los mercados, dado el importante volumen de emisiones, públicas y privadas, que va a ser necesario colocar en lo que resta de 2011. Guste o no, lecturas político-partidistas aparte, el galimatías del modelo de financiación entre administraciones inquieta sobremanera a los inversores, que últimamente han centrado sus dudas en las cuentas de las comunidades autónomas, quizás porque están demostrando menor capacidad, voluntad o ambas cosas para restablecer prácticas de disciplina fiscal.

Oportunismos declarativos al margen, valdría la pena fijar como tarea de corto plazo clarificar cuanto antes el embrollo de gastos, ingresos, financiación y competencias de las distintas administraciones. Parece que el Gobierno central se ha puesto a ello… ¿ayudarán los demás?

responder
7hipócritas 14 febrero 2011 - 7:50 AM

La Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) instaron a Grecia a que venda sus bienes estatales, incluidas las playas, para reducir la enorme deuda pública, que supera los 300.000 millones de euros. “Vendan tierra, vendan la empresa de electricidad (..), vendan playas para que se desarrollen el turismo y la vivienda turística”, dijo Servaas Deroose, representante de la CE en la misión de los tres organismos que supervisan la economía helena, en declaraciones al dominical ateniense “To Vima”.

responder
7hipócritas 14 febrero 2011 - 7:50 AM

KEMAL DERVIS – Vicepresidente y director de Economía Global de la Brookings Institution
“Aumentar beneficios un 20% en una economía que crece al 3% es una locura”

responder
Tril 14 febrero 2011 - 7:51 AM

El presidente del Bundesbank, Axel Weber, dijo en una entrevista publicada el sábado que decidió no ser candidato a la jefatura del Banco Central Europeo (BCE) debido a la resistencia de algunos países de Europa. Weber también dijo a la revista Der Spiegel que temía que la credibilidad de la presidencia del BCE sufriera si contaba regularmente con un apoyo minoritario en asuntos clave

responder
Anónimo 14 febrero 2011 - 7:53 AM

Esta bien de vez en cuando un artículo que no sea sobre la crisis

responder
uuu 14 febrero 2011 - 7:54 AM

El gigante energético estatal ruso, Gazprom, prevé reforzar sus ventas a Europa y elevar el precio promedio del gas en un 14 por ciento por una recuperación de la demanda de combustible, en medio de una mejora de la situación económica en su mercado principal

responder
uuu 14 febrero 2011 - 8:06 AM responder
uuu 14 febrero 2011 - 8:06 AM

El Círculos de Empresarios considera que los indicios de recuperación ya observables en la economía mundial “hacen temer que las raíces de los desequilibrios globales siguen firmemente asentadas, de modo que estos reaparecerán en el futuro inmediato” y justifican esta afirmación en parte el dinamismo que están mostrando las exportaciones de algunos de los países con mayores superávits comerciales, con China y Alemania a la cabeza.

En su publicación Apuntes Económicos del Círculo, correspondiente al mes de febrero, la institución señala que “un nuevo ensanchamiento de las diferencias en los saldos comerciales de las economías ahorradoras y gastadoras sólo producirá nuevas tensiones, que en nada ayuden a un crecimiento sostenible”. Además, considera que los desequilibrios experimentarán un cambio cualitativo en el sentido de que los superávits de las economías emergentes servirán para atender las necesidades financieras del endeudamiento público en los países desarrollados, en vez de financiar el apalancamiento del sector privado, como sucedía antes de la crisis.

Según el Círculo, “desafortunadamente, aún no se vislumbra cómo se abordará la imprescindible corrección de estos desequilibrios” en un panorama que, además, se ha complicado por la aparición de tensiones inflacionistas.

La pregunta que los empresarios consideran relevante es si los desequilibrios desaparecerán tras la crisis o persistirán una vez se afiancen tasas de crecimiento real positivas. En el transcurso de los últimos 2 ó 3 años, la contracción económica ha supuesto una corrección automática de parte de los desequilibrios externos aunque, eso sí, basada en factores transitorios. Ha sucedido en España, donde seguimos incrementando nuestra posición neta deudora, a pesar de que la caída de la demanda interna ha reducido las importaciones, el saldo deficitario de nuestra balanza comercial y las necesidades de financiación.

En su opinión, las economías con mayor superávit podrían reducir ese saldo si incrementasen la demanda de los productos extranjeros, bien impulsando la demanda interna, bien permitiendo una apreciación real de sus monedas, lo que también contribuiría al crecimiento global. Por su parte, las economías deficitarias deberían recortar su gasto para reconducir sus cuentas frente al exterior. Esta segunda opción plantea más interrogantes, “ya que las políticas de demanda contractivas podrían acarrear mayores costes de ajuste en términos de recesión y desempleo”.

En este sentido considera que “desde luego, si ese ajuste se acompañara de políticas por el lado de la oferta –básicamente, reformas estructurales- que ayudaran a la productividad y la competitividad de la economía en cuestión, llevaría a ganancias para el conjunto de la economía mundial. Ese es, sin duda, el planteamiento que por ejemplo ha de hacerse en España”.

responder
7hipócritas 14 febrero 2011 - 8:15 AM

CCOO valoró la nueva ayuda de 400 euros a los parados que no tengan ingresos vinculada a la recualificación profesional, aunque considera que la cuantía es escasa al tiempo que confía en que el plan de choque para fomentar la contratación parcial haga crear empleo neto.

responder
10 14 febrero 2011 - 8:16 AM

El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón creció un 3,9% en 2010, año en que China lo superó como segunda economía mundial, según anunció hoy el Gobierno nipón.

responder
10 14 febrero 2011 - 8:25 AM

Los emergentes son la salvación

El fuerte aumento del consumo en los países en desarrollo ayuda a las grandes economías a salir de la crisis

responder
Otro más 14 febrero 2011 - 8:28 AM

¿Ya no queda dinero en la caja y hay que recortar pensiones?

http://www.youtube.com/watch?v=9gMcMTjFBQo&feature=related

Que devuelvan hasta el último euro que han malversado estos H.P. o cárcel para estos progres malversadores.

responder
Anónimo 14 febrero 2011 - 8:34 AM

EL REY, A LAS VÍCTIMAS DEL 11-M
“Lo lleváis crudo. A mí todavía me ocultan cosas del 23-F”
Escandaloso

responder
casi 14 febrero 2011 - 8:37 AM

“La mayor inversión realizada por el banco en toda su historia”. Así celebraba el BBVA de Francisco González la inversión realizada en septiembre de 2007 -cuando ya se cernían los nubarrones sobre el sector financiero- en la compra del banco estadounidense Compass, por 9.115 millones de dólares, que se sumaba a los 2.400 millones desembolsados un año antes por otros bancos del sur de Estados Unidos. El presidente del BBVA, Francisco González, estaba exultante tras estas compras, que le permitían quitarse de encima el sambenito de gestor “timorato y reservón”. Entraba en Estados Unidos, “en el área con más futuro por su crecimiento económico y demográfico”, según explicaban los órganos de comunicación del banco. La apuesta no era ninguna minucia, en torno a  9.200 millones de euros y han cosechado pérdidas agregadas de más de 300 millones

responder
Tril 14 febrero 2011 - 8:39 AM

Adiós a la comida barata  
El empuje chino e indio, las malas cosechas y el pánico comprador de varios Gobiernos provocan la segunda crisis alimentaria en tres años y las algaradas en países pobres

responder
rumor 14 febrero 2011 - 8:40 AM

Dicen los bien informados que el encuentro se produjo hace quince días. Mariano Rajoy y Rodrigo Rato, vicepresidentes ambos en los Gobiernos de José María Aznar, se reunieron y sellaron una paz política que muchos del PP esperaban desde hace tiempo y que se mantendrá, por lo menos, hasta después de las generales en 2012.

responder
falandraixa 14 febrero 2011 - 8:45 AM responder
Anónimo 14 febrero 2011 - 8:45 AM

Enrique Badía:

No debería ser noticia, pero bienvenida sea: Hacienda intensificará el control sobre quienes reciben cualquier tipo de subsidio presupuestario. Lo noticioso es que no lleve tiempo haciéndolo para evitar lo que todo el mundo sabe: existe palpable nivel de fraude en muchos capítulos de prestación.

La más conocida –acaso extendida- es el desempleo. Resulta lacerante la frecuente facilidad con que una empresa sumerge a una persona de su plantilla, dándola de alta como desempleado y por tanto con derecho a percibir el subsidio, en tanto sigue trabajando como siempre y recibe un complemento en negro para completar su retribución.

La relativa tolerancia social frente a estas prácticas –cualquiera conoce, pero nadie denuncia- deriva del equívoco frecuente sobre el dinero público: no es del Estado, mucho menos del Gobierno –aunque oyendo a más de un ministro lo parezca-, sino que es de todos, porque lo han aportado empresas y ciudadanos con sus impuestos; esto es, la sociedad. El fraude, pues, es contra todos y a nadie debería dejar indiferente.

Ese fraude, además, coloca a muchas empresas en desventaja competitiva y al límite de su viabilidad, al punto de tener que acabar cerrando -más paro-, por imposibilidad de sobrevivir cumpliendo la ley… frente a otras que la incumplen con plena impunidad.

responder
Anónimo 14 febrero 2011 - 8:48 AM

Primero nos prohibieron fumar y ahora nos prohiben pescar cachalotes en Castilla y León. ¿Que será lo próximo?

La inclusión de las marsopas y los cachalotes como especies protegidas en Castilla y León es «un error» según la Junta

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=584789

responder
OdioChina 14 febrero 2011 - 8:50 AM

El Ejecutivo chino creará un grupo ministerial para revisar los intentos de las empresas extranjeras de comprar o fusionarse con las firmas locales de sectores como la energía o la agricultura, informó hoy la prensa oficial china.

responder
VivalaTierra 14 febrero 2011 - 8:50 AM responder
Otro más 14 febrero 2011 - 8:50 AM


Bardem, el más pitado tras Sinde

Cerca de un millar de manifestantes con la careta del personaje V de Vendetta protestaban contra la ley Sinde abucheando a todos los cineastas y actores en su entrada al Teatro Real. Al grito de “No sois artistas, sois carteristas”, “No es cultura vuestra basura” dejaban claro el divorcio entre público y creadores.

responder
Otro más 14 febrero 2011 - 8:56 AM

Zapatero, a Rajoy: “Para ganar elecciones hay que merecérselo”

¿Y qué mérito tuviste tú en que unos “desconocidos” volaran unos trenes 2 días antes de las elecciones asesinando a 200 personas para que salgas “presidente por accidente”?

responder
VivalaTierra 14 febrero 2011 - 9:06 AM responder
efe 14 febrero 2011 - 9:12 AM

Durante muchos años Alemania ha vendido muchos Porsches
Y durante la década pasada, los españoles los hemos comprado.
Ahora toca pagarlos e irse a construirlos allí….
Es como cuando te vas a un restaurante caro y no tienes para la cuenta, te quedas fregando. Eso nos ha pasado.

responder
i 14 febrero 2011 - 9:25 AM

España es el séptimo país de la Unión Europea donde a los consumidores les cuesta más pagar las tarifas de la electricidad doméstica: un 11,1% superior a la media de la UE. Esta es una de las principales conclusiones que se derivan de un informe elaborado por la Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (Anae) publicado hoy, en el que se analiza cómo de caro o barato le sale al consumidor español el coste de la energía con respecto al resto de europeos, teniendo en cuenta su poder adquisitivo

responder
parriba 14 febrero 2011 - 9:26 AM

El fabricante japonés Nissan Motor ha reanudado la producción en su planta en Egipto, después de que retornara la calma a ese país tras la caída del régimen de Hosni Mubarak

responder
b 14 febrero 2011 - 9:27 AM

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha pedido una mayor coordinación entre los países de la Eurozona para definir sus políticas económicas y una mayor supervisión de estas por parte de las instituciones europeas

responder
parriba 14 febrero 2011 - 9:27 AM

El fabricante Sony Ericsson ha presentado el primer dispositivo que combinan la capacidad de un móvil inteligente con una consola de juego PlayStation. Se trata del XperiaTM Play que fue mostrado en la tradicional fiesta de Sony Ericsson previa al Mobile World Congress que comienza dentro de unas horas.

responder
i 14 febrero 2011 - 9:29 AM

El Tesoro, a través del Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (FADE), creado para sacar al mercado los derechos de cobro del déficit tarifario, tratará de colocar el próximo martes otros 2.000 millones más en su segunda emisión de deuda. Según informaron a Efe fuentes financieras, la intención de los bancos colocadores, que vuelven a ser el Santander, BBVA, BNP Paribas, Deutsche Bank, Crédit Agricole y Goldman Sachs, es sondear al mercado mañana lunes para tratar de colocar 2.000 millones, como en la primera emisión del pasado 11 de enero.

responder
masdetodo 14 febrero 2011 - 9:31 AM

Los servicios, que suponen aproximadamente dos terceras partes del Producto Interior Bruto (PIB) español, consiguieron dejar atrás dos años de caída de actividad. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra de negocios del sector terciario creció el 0,9 por 100 el pasado ejercicio, pero no se dejó de destruir empleo. En concreto, los puestos de trabajo se redujeron un 1,3 por 100 frente a 2009, sumando su tercer ejercicio consecutivo de caídas.
 

responder
liberal 14 febrero 2011 - 9:35 AM responder
kekosas 14 febrero 2011 - 9:39 AM

“La empresa de análisis Sigma Dos suspende pagos”

¿Por qué no se autoanalizaron?

responder
i 14 febrero 2011 - 9:43 AM

La recuperación económica que registra Alemania ha hecho dispararse las horas extraordinarias trabajadas, que el pasado año superaron ampliamente las registradas en el año de la crisis de 2009. Según cifras del Instituto de Mercado Laboral e Investigaciones Profesionales (IAB) que ofrece hoy el rotativo Bild, en 2010 se trabajaron en este país mas de 1.250 millones de horas extraordinarias remuneradas.

responder
parriba 14 febrero 2011 - 9:43 AM

La cifra de negocios en la industria aumentó el 6,2 % en 2010 respecto al año anterior, según el índice que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

responder
No tengo nombre 14 febrero 2011 - 9:47 AM

El sábado hubo concentraciones de protesta contra los decretos del enchufismo en todas las capitales andaluzas. Y por tercera vez también fui. Y donde estuve no hubo demasiada gente, lo que me hace pensar que voy a patentar el eslogan que se me ocurrió mientras íbamos protestando: “Ciudadano español: borrego de calidad”.
No aprendemos ni a palos. Y como decía Unamuno: Todo pueblo tiene los gobernantes que se merece.
A todo esto, la UGT se marca las siguientes declaraciones:

“No vamos a consentir que propuestas planteadas por otros sindicatos (la CSI-F , sindicato de funcionarios) como obligarnos a la realización de exámenes y/o pruebas selectivas para pasar a la nueva agencia, tenga efecto”.

Y no pasa nada.

El Fuego es poco para lo que se merecen la pandilla de indigentes neuronales que nos llevan a la mierda.

Y seguirá sin pasar nada.

Ciudadano español: Borrego de calidad…..

responder
Pasaba por aqui 14 febrero 2011 - 9:50 AM

REGIÓN MURCIA

El PP acusa a Zapatero de «quitar» a la Región 1.145 millones en obras

El diputado Andrés Ayala denuncia que el dinero se destinará a otras autonomías

responder
No tengo nombre 14 febrero 2011 - 10:00 AM

44, Ser
14 de febrero de 2011, a las 9:30
 
Aquel Blesa, amiguito de Aznar, que se lo llevó crudo y quiere más paradigma de la desvergüenza, por Graciano Palomo

SER, hoy voy a pedirte un poco de esfuerzo y que abandones el cortaypega.

¿Qué opinas de los fondos reptilianos de Andalucía?.

Te lo digo en serio, me interesa tú opinión.

responder
Hispania 14 febrero 2011 - 10:03 AM responder
Ser 14 febrero 2011 - 10:04 AM

# 59, No tengo nombre
¿Y no te interesa la opinión de Copero y compañía de Gürtel o de la guerra de Irak o de cuando Aznar llamó  ETA movimeinto de liberación nacional?

responder
Droblo 14 febrero 2011 - 10:06 AM

Jp Morgan cree que Banco de inglaterra subirá tipos en Mayo
BCE en diciembre
la FED en 2012

raro que vean que BCE se adelante a la FED, normalemnte sería al revés.

responder
y esto es todo 14 febrero 2011 - 10:06 AM

“Pasaba por aqui”, está te la dedico:

“La primera piedra del parque de la Paramount estará puesta antes de que acabe el año. Al menos esta es la intención de Proyectos Emblemáticos de la Región de Murcia, sociedad que promueve el proyecto y cuyos responsables se reunieron ayer con el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Alhama. Se trata del primer encuentro tras la decisión definitiva de que la Paramount se ubique en el municipio.
…….

No puedo poner mas´de 2 enlaces (creo recordar) asi que hago un copy-paste de varios articulos, al final dejare el hilo de burbuja:

Paramount no invierte un duro:

“Joaquim Clemente – Valencia – 11/09/2010

Tampoco lo hará Paramount, como no lo hizo en su día con Terra Mítica. La multinacional, que tiene una división de parques, apadrinó al parque valenciano en su primera etapa. Paramount sólo cedió la marca a cambio de un canon y no aportó sus personajes cinematográficos. La relación entre ambas compañías no acabó bien.

Paramount, en un comunicado, aseguró que en el caso de Murcia “cederá su nombre y la propiedad intelectual de su enorme repertorio de películas
“, además de planificar y diseñar el recinto. Desde el Gobierno que preside Ramón Luis Valcárcel, del PP, se aseguró que en las próximas semanas responsables de Paramount Licensing, departamento de la multinacional que firma el contrato, visitarán la región para definir y planificar el plan de actuación y ejecución. No se desveló la ubicación del recinto.”

Sigamos:

La empresa Santa Mónica Financial Services S.A y el Gobierno regional de Murcia constituirán hoy, con un capital social de un millón de euros, la sociedad Proyectos Emblemáticos Murcianos, encargada de desarrollar el proyecto y captar inversores para la puesta en marcha del parque temático de Paramount en esta comunidad autónoma. El empresario Jesús Samper, presidente de Santa Mónica y propietario de la «pre-licencia» de la Paramount para Europa, informó de que su compañía aporta a la sociedad impulsora del proyecto el 80 por ciento del capital fundacional, mientras que la participación del Instituto de Fomento (Info) y de Región de Murcia Turística es de un 10 por ciento en cada caso. Según Samper, la aportación económica del Gobierno de Murcia irá reduciéndose conforme se sumen a la sociedad nuevos inversores, que a partir de ahora -ha añadido- buscará «tanto en mercados financieros nacionales como internacionales». El presidente de Santa Mónica señaló que su empresa se ha hecho cargo hasta el momento de todos los gastos de intermediación y consultoría entre Paramount y el Gobierno de Murcia, en una cifra que no ha querido desvelar. Preguntado por los terrenos donde se instalará este parque, aseguró que tiene sobre su mesa «cuatro o cinco» ofertas de que podrían interesar para la ubicación del parque temático de esta multinacional estadounidense en la Región de Murcia. Aunque no ha desvelado cual es la que tiene, a priori, mayores posibilidades de acoger esta millonaria inversión, dijo que la parcela ofrecida en Alhama de Murcia, antigua propiedad de Polaris World, «es en la que se fijaron al principio, pero hay muchas alternativas».

…..

Veamos ahora la maquina de la verdad:

“visitantes esperados 4,5 millones anuales” dentro del hilo hay un video de una conferencia  de prensa. Ni él que lo dice se lo cree. Para quie os hagais una idea, Port Aevntura, un parque ya consagrado y muy cerca de Barna capital y extraradio, no llega a recibri 4 millones al año últimamente.

Ahora entramos ya a mat.ar:

“Al final, los seis millones de metros cuadrados disponibles en Alahama para el proyecto de Rwwaad Holdigns (Paramount), serán propiedad de Bancaja, la CAM, Banco Popular y Caja Madrid, al ejecutar la deuda de Polaris.

BURN DEM ALL

PD, Droblo aqui para ganar dinero nadie se plantea diseñar coches, si es mucho más facil meter una pala en la saca.

El hilo

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/207318-murcia-el-parque-paramount-pondra-su-primera-piedra-en-2011-a-2.html

Y el video para el que lo pueda ver

http://www.youtube.com/watch?v=s_r2ROjwD4Y&feature=player_embedded

responder
Anónimo 14 febrero 2011 - 10:07 AM

Almudena Díez:

 

Japón ha anunciado este lunes su Producto Interior Bruto oficial: se ha contraído el 1,1 por 100 interanual durante el último trimestre de 2010, un período en el que China creció el 9,8 por 100. Así, el PIB nipón terminó el año en 5,47 billones de dólares, el 0,7 por 100 menos de los 5,88 billones que el gobierno chino confirmó hace unas semanas. Son segunda y tercera economías mundiales, pero aún están muy lejos de la primera, Estados Unidos, con un PIB de 14,6 billones de dólares.

China es uno de los mayores comerciantes del mundo, posee una de las mayores reservas de divisas, es un gran comprador de deuda soberana internacional, sus necesidades energéticas y alimentarias marcan las leyes de oferta y demanda en los mercados internacionales…

China es rica, sí, pero no gracias a la productividad, sino a la población. La renta per cápita del país, poco más de 4.300 dólares es la décima parte que la del vecino Japón, pero tiene 1.300 millones de habitantes. Por otro lado, el Banco Mundial calcula que más de 100 millones de chinos (casi la totalidad de la población japonesa), viven con menos de dos dólares al día, cantidad en la que se establece el umbral de pobreza.

responder
y esto es todo 14 febrero 2011 - 10:09 AM

Hablando de videos, Otro dile a los de Intereconomia que se lo curren un poco más, que no es que sea barato es que esta mal hecho.

Y hbalando de teles, lo de TVE con los Goya ha sido repugnante y asqueroso.

Y encima con nuestros impuestos.

responder
y esto es todo 14 febrero 2011 - 10:11 AM

Bueno, el bono español vuelve  a la senda del 5,50, ahora mismo 5,43 %.

Mi porra para el euribor de hoy: 1,720 %

responder
No tengo nombre 14 febrero 2011 - 10:11 AM

61, Ser
14 de febrero de 2011, a las 10:04
 
# 59, No tengo nombre

De todo eso ya he rajado como el que más. Quien me conoce se extraña por mis “explosivas” ideas. Ya los juzgué y condené en su momento. Pero tú pareces incapaz de ver la vida en colores, solo en monocromo.

Y puede que vayas para concejal de medio pelo o incluso presidente de bobierno, porque a una pregunta directa respondes con algo que no se te ha preguntado ni tiene nada que ver con el asunto.

Manifiestas ya la preparación propia del PSOERO estatal, esquivar la realidad esperando desviar la atención.

Y sigo de verdad esperando tu respuesta.

responder
Mike 14 febrero 2011 - 10:16 AM

Muy bueno y detallista el artículo pero falta una “pequeña” mención para que esté completo y es que cuando Porsche era, sigue siéndolo, un burdel, tuvieron que llamar y CONTRATAR al personal de Toyota Motor Corp. para guiarles, enseñarles a hacer las cosas y así volver a hacer rentable la empresa porque los alemanes no son capaces de encontrarse el ojeter ya que en prácticamente todo tienen nombre pero para nada la calidad que se les suele dar a sus productos y mucho menos son los súpertécnicos ya que Japón le da mil vueltas desde hace décadas. Lo dicho, tuvieron que implantar el Toyota Production System para volver a ser algo o cerrar las fábricas que solo daban pérdidas. Buenos días y a leer.

responder
guiri 14 febrero 2011 - 10:17 AM

Israel Is Feeling Even More Alone
There goes the neighborhood.

responder
colores 14 febrero 2011 - 10:18 AM

Según Callo Plinio Cecilio Segundo…mas conocido como Plinio  el viejo..el soldado romano al licenciarse al final de su servicio 20 años para los legionarios, los soldados recibían el honroso título de veterano (veterano), y el emperador, a través del Aerarium Militaris creado en el año 2 a. C., les entregaba un premio en metálico, de 3.000 a 5.000 denarios, según épocas, y recibían ciertos privilegios, como casarse legalmente, regularizando cualquier unión anterior y otorgando la ciudadanía romana a los hijos que hubiesen tenido o a los que fueran a tener. ……pero llego un tal Valentin….escandalizado…..horrorizado por estas parejas de echo e hijos nacidos en el pecado ..rápidamente se dispuso a poner solución  eso si todo ha escondidas ( las malas lenguas de la epoca cuenta que caso a parejas de legionarios y el santo miraba con ojos golosones a un  apuesto legionario) en el imperio romano …… todavía era ilegal ser cristiano y estaban muy perseguidos …pero como tiran mas dos tetas que dos carretas..los pobres legionarios pasaban por la vicaria……hasta  según las crónicas pillaron a Valentin y tras  el tormento oficial de la época , paso a ser san valentin en olor a santidad y su ascenso al cielo  fue en un 14 de febrero….después Galerías Preciados uso al santo  y la fecha como marketing para que a través de un regalo demostrásemos nuestro amor a la enamorada…………….¿haber quien es el guapo que no aparece con un regalo?

Saludos cordiales

responder
Ser 14 febrero 2011 - 10:20 AM

# 67, No tengo nombre
Lo que no tiene sentido es que los grandes admiradores del sistema norteamericano que está plagado hasta la médula de loobies (grupos de presión que financian iniciativas que van por sus intereses) de todo
se asombren y pongan el grito en el cielo y llamen “fondo de reptiles” a algo similar.

De todos modos, no veo pruebas de nada, no es como con Camps, que ha sido acusado por la justicia

responder
b 14 febrero 2011 - 10:21 AM

Santander UK se compromete a elevar un 25% el crédito a pymes

responder
tron 14 febrero 2011 - 10:22 AM

Me encanta el artículo. 
Hace años tuve la suerte ser presentado a “Ferry” (apodado asi para distinguirlo del padre) Porsche, el hijo de Ferdinand, en la presentación interna de un nuevo motor de competivión de Porsche, a pesar de que ya tenía sus años bastaba ver el brillo en sus ojos ante la nueva “maquina” para entender que era alguién que amaba profundamente su trabajo.

Pero Porsche es mucho más que una casa de deportivos, durante años ha seguido haciendo trabajos de ingeniería para terceros, solo que muy pocas veces se ha llegado a publicar, quizás la excepción mas “sonada” es la de los motores “System Porsche” de Seat, pero tambien han realizado proyectos para muchas otras marcas como Saab, Ford, etc.

Y un detalle más sobre Ferry Porsche, El Sr. Porsche hijo, ingeniero mecánico, doctor honoris causa, empresario filántropo y entusiasta de la competicion automovilistica, siempre mantuvo que la vida se desarrolla en tramos de 7 años.

7 años de vacas gordas y exitos, seguidos o precedidos de 7 años de vacas flacas y fracasos o derrotas.  Es algo que el siempre dijo (yo no se lo oí decir) según su biografía oficial y que el corroboró muchas veces en público.

responder
i 14 febrero 2011 - 10:23 AM

El grupo japonés Sony Computer Entertainment anunció hoy que ha vendido 150 millones de consolas de su PlayStation 2 (PS2) en todo el mundo casi once años después de su salida al mercado, en marzo de 2000. En un comunicado, Sony señaló que, a 31 de enero de 2011, se habían vendido además más de 1.520 millones de unidades de juegos para la PS2, pertenecientes a los 10.828 títulos que se ofrecen para esta consola.

responder
masdetodo 14 febrero 2011 - 10:25 AM

The Daily Telegraph, que ya hace tres días cantó ‘la determinación de las autoridades para extirpar todos los focos de cáncer’ en el sector financiero, se supera a sí mismo. El título de la crónica, que por sus detalles muestra sin lugar a dudas que está trabajada a pie de campo, es poco menos que sorprendente: ‘Unas exprtaciones vibrantes salvarán España, y tal vez también el euro’. Nada menos. La firma el mismo redactor jefe de asuntos económicos europeos, Ambrose Evans-Pritchard, que hasta hace pocos días no dejaba pasar una ocasión sin machacar a España, a sus autoridades y a sus gentes. Pero ha bastado un viaje a Madrid y al País Vasco para que se desdiga, dé marcha atrás y cante las bondades de empresas como Industria de Turbo Propulsores (ITP), de la localidad vizcaína de Zamudio: ‘Fabrica los motores de baja presión de la mitad de los grandes aviones de pasajeros del mundo’. Pero si sabe mucho de economía, Evans-Pritchard debería aprender un poco más de gastronomía: se asombra de que los restaurantes de Euskadi tengan tantas estrellas Michelin como los de Londres.
Le debería sorprender lo contrario.

responder
Anónimo 14 febrero 2011 - 10:27 AM

CÓMO CONSEGUIR TU PAZ INTERIOR

Te paso este mensaje porque a mí me está funcionando hoy, y a tí podría traerte
asimismo paz y calma en tu vida:

Un doctor comentó esta mañana en la televisión que el único modo de conseguir la
verdadera paz interior es finalizar todos los asuntos que tengas pendientes. Así
que eché un vistazo por mi casa y encontré varias cosas que había comenzado pero
que no había finalizado. Terminé por completo una botella de Merlot, una botella
de Chardonnay, una bodella de Baileys, una bodeya de grron, un baquettte de
batatas britas, una gajjja de vallllliiiiiuuum, el resdo de unas yyogoladinas.
Do dienes di idea de lo godidamende ffffabuloda me diendo agora midmo. Fod favod
evía ezdo a dodoz loh gue ziendaz gue nededidan bazz inderiozz.

Coño oz guiero bussshho a dodoz. Zzzaluudd.!
 

responder
masdetodo 14 febrero 2011 - 10:28 AM

Los ministros de Economía de la zona euro discutirán este lunes sobre el refuerzo del fondo de rescate de 750.000 millones de euros para países con problemas de deuda y sobre el nuevo mecanismo permanente que lo sustituirá a partir de 2013.

Tal y como se acordó en el último Consejo Europeo, la reforma del fondo de rescate debe estar lista para la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará a mediados de marzo. De los actuales 750.000 millones, sólo se pueden prestar 250.000 para no perder la máxima calificación crediticia.

A cambio de incrementar los fondos, Alemania quiere incluir la aprobación de un plan de competitividad.

También abordarán la situación en el Banco Central Europeo (BCE) después de que el alemán Axel Weber, máximo favorito para sustituir a Jean Claude Trichet en otoño, haya anunciado que dejará el Bundesbank el 30 de abril.

Los países de la eurozona examinarán, además, la situación en Portugal después de que la semana pasada se dispararase su prima de riesgo y agravase su crisis política con la presentación de una moción de censura contra el Gobierno en minoría de José Sócrates. Aunque de momento no está previsto que los ministros de la zona euro fuercen un rescate, sí podría haber presiones sobre el gobierno portugués.

responder
b 14 febrero 2011 - 10:29 AM

Préstamos del BCE a los bancos españoles bajan de 69.976 millones de euros en diciembre a 56.247 millones en enero.

responder
Anónimo 14 febrero 2011 - 10:30 AM

CONSIGUE TU PAZ INTERIOR

Te paso este mensaje porque a mí me está funcionando hoy, y a tí podría traerte
asimismo paz y calma en tu vida:

Un doctor comentó esta mañana en la televisión que el único modo de conseguir la
verdadera paz interior es finalizar todos los asuntos que tengas pendientes. Así
que eché un vistazo por mi casa y encontré varias cosas que había comenzado pero
que no había finalizado. Terminé por completo una botella de Merlot, una botella
de Chardonnay, una bodella de Baileys, una bodeya de grron, un baquettte de
batatas britas, una gajjja de vallllliiiiiuuum, el resdo de unas yyogoladinas.
Do dienes di idea de lo godidamende ffffabuloda me diendo agora midmo. Fod favod
evía ezdo a dodoz loh gue ziendaz gue nededidan bazz inderiozz.

Coño oz guiero bussshho a dodoz. Zzzaluudd.!

responder
Droblo 14 febrero 2011 - 10:33 AM responder
txus 14 febrero 2011 - 10:34 AM

Carta de Endesa a usuario canario y respuesta de éste (APAGÓN 15 FEB)
 
SENCILLAMENTE… ¡¡¡GENIAL!!!
 
primera carta de amor)
“Estimado señor:
 
Endesa Distribución va a proceder próximamente a la sustitución de su
contador de electricidad por uno nuevo que dispone de capacidad de
Telegestión, en cumplimiento de la normativa vigente (RD 1110/2007 de 24 de
agosto y Orden TC/3860/2007 de 28 de diciembre). El nuevo sistema de
Telegestión permitirá entre otras funciones la lectura a distancia de su
consumo.

A lo largo del próximo trimestre, un operario autorizado por Endesa
sustituirá el contador que usted tiene actualmente instalado. Si su
contador se encuentra en el cuarto de contadores o es accesible desde el
exterior de su vivienda, no será necesario que usted esté presente. En caso
contrario, el operario se pondrá en contacto con usted para poder realizar
el cambio de contador.

El coste de la sustitución correrá a cargo de Endesa y usted sólo tendrá
que abonar una cantidad en concepto de Derechos de Enganche, que según se
establece en la legislación actual asciende a 9,04 euros. Por otra parte,
el coste mensual de alquiler del contador a aplicar será de 0,81 euros.
 
Si necesita cualquier aclaración sobre esta sustitución o desea realizar
alguna consulta, puede contactar con nosotros dirigiéndose al Teléfono de
Atención de Endesa Distribución Eléctrica 902 509 600. Estaremos encantados
de atenderle.
 
Agradeciendo de antemano su colaboración, reciba un cordial saludo”.
 
II (respuesta. Segunda carta de amor)
“Estimados señores de Endesa Distribución:
 
He recibido su amable carta de fecha indeterminada (porque no la ponen) en
la que me comunican una serie de hechos consumados basados, naturalmente,
en que ustedes como monopolio hacen siempre lo que les sale de los
electrones y a nosotros, como miembros de la honorable manada de borregos
forzosamente consumidores, nos queda la única opción gozosa de pagar.
 
Les dirijo esta carta porque en el texto que me han enviado, como a otros
muchos miles de consumidores, supongo, existen algunas cuestiones que me
han sumido en un estado de estupor, catatonia y asombro. O dicho de otra
forma, que me han fundido ustedes los plomos.
 
Porque vamos a ver. Me dicen ustedes amablemente que van a proceder a
cambiarme “mi” contador de electricidad. Una cuestión bastante curiosa
porque resulta que en el desglose de la factura que les pago a ustedes
todos los meses les abono una cantidad en concepto de alquiler de contador.
Y digo yo, ¿cómo es posible que les haya pagado un alquiler por algo
que  era mío? ¿Habrán incurrido ustedes, mi querido monopolio, en un
involuntario y pequeño error por el que me han estado cobrando
indebidamente una modesta pero significativa cantidad a lo largo de los
últimos años?
 
Sigo adelante con la carta y observo que me cuentan ustedes que el nuevo
contador permite la lectura a distancia (es decir, más gente al paro, me
temo, maldita tecnología) lo cual, como fácilmente comprenderán, a los
usuarios nos la refanfinfla. Dicho de otra manera, que me da igual que lean
ustedes el contador a medio metro o desde las quintas chimbambas, a
condición de que las lecturas sean las reales.
 
Añaden que el coste de la sustitución -en cumplimiento de la normativa
legal- correrá a cargo de Endesa. Y digo yo que faltaría más que nos
cobraran a nosotros por algo que ni hemos pedido ni maldita la falta que
nos hace. O sea, que les agradezco la información aunque me resulte
irrelevante. Lo que me llena de asombro es que me indiquen que “solo”
tendré que abonar “una cantidad en concepto de derechos de enganche que
según la legislación actual asciende a 9,04 euros”. Vamos a ver, querido
monopolio, ¿cómo nos van a cobrar a los usuarios un reenganche de un
desenganche que ni hemos pedido, ni hemos contratado? Porque digo yo que
porque a ustedes les salga del flujo de electrones cambiar los contadores,
como les podría dar por cambiar esas divertidas torretas eléctricas de
colorines con las que generosamente nos han adornado las autopistas para
mejorar nuestra imagen turística, ¿a mi que me cuentan? Eso del derecho de
enganche, que debe ser un asunto más complejo que el derecho romano, es un
devengo que se produce cuando un usuario se da de alta en la red por
primera vez o lo vuelve a hacer después de que le hayan cortado la luz por
impago. ¿Pero cómo le pueden cobrar enganche a un consumidor que no se ha
desenganchado, que está al corriente de sus pagos y que tiene un contrato
vigente con ustedes para el suministro en unas condiciones pactadas?
 
Es que si tenemos en cuenta que tienen ustedes, un suponer, 600.000
usuarios en Canarias, a casi diez euros por barba, se van a embolsar así
como quien no quiere la cosa unos seis millones de euros, que hay meses que
no los gana uno, créanme, aunque sea expresidente de Gobierno y además de
llevarse 80.000 del ala al año limpios de polvo (aunque no me consta que de
paja) cobren por hacer de lobby para algunas de las grandes empresas
españolas.
 
Lo que ya me descalabra completamente es que añadan -supongo que intentando
convertir la carta en un relato kafkiano- que el coste mensual del alquiler
del contador a aplicar (un lapsus sintáctico porque en todo caso querrán
decir ustedes ·el costo mensual a aplicar del alquiler del contador…·)
será de 0,81 euros. A veeeeerrr. Si el contador es mío ¿me van a pagar
ustedes 0,81 euros mensuales? ¿O será que realmente el contador es de quien
es -es decir, de ustedes- y amablemente me comunican que me van a cobrar
esa módica cantidad mensual?. Y si es de ustedes, ¿por qué principian
hablando de “mi” contador?
 
Queridos amigos del monopolio. No se líen. El contador es de ustedes. Lo
era antes y lo es ahora. Por eso me cobraban antes el alquiler y me lo van
a cobrar ahora. Y lo cambian ustedes por imperativo legal, con lo que esa
pretensión de cobrarles diez euros a los usuarios me parece sencillamente
que es sacar las patas del tiesto y echarle un poco de morro al asunto.
Sobre todo porque lo que realmente se callan en su amable carta -en las
cartas, como en la vida, es más importante lo que se calla que lo que se
cuenta- es que el nuevo contador tecnológicamente avanzado que nos están
cascando por decisión unilateral les va a permitir a sus señorías detectar
a aquellos usuarios -viviendas, oficinas, bares, restaurantes y otros- que
están consumiendo ligeramente por encima de la potencia contratada. O dicho
de otra manera, que aquellos consumidores que tienen con ustedes un
contrato de potencia de 5 kw y resulta que de media están consumiendo un
poco por encima -que como bien saben son un porrón- van a tener que
pagarles esa energía extra con un sustancioso recargo y, de propina,
estarán obligados a realizar un nuevo contrato de mayor potencia. Es decir,
que con esos nuevos contadores van a detectar ustedes los pequeños
sobreconsumos que ahora se les escapan, van a cobrarlos con banderillas y
van a hacer el negocio redondo aumentando el rango de potencia de los
contratos. Ustedes lo saben. Yo lo sé. Los usuarios no lo sabían.
 
Resulta descorazonador que mientras hacen ustedes todo esto, la gente que
se supone que representa los intereses de los ciudadanos sigan discutiendo
del sexo de los galgos y los podencos. Si esto fuera un libre mercado, allá
penas porque estarían ejerciendo con toda legitimidad sus derechos como
empresa y los usuarios estarían en condiciones de elegir. Como resulta que
tienen ustedes el monopolio real de la distribución no estamos hablando de
un mercado libre y las reglas del juego deben ser distintas. Desde luego no
deberían pasar porque ustedes hagan lo que les salga del forro de los
cajones de los electrones y a los usuarios, forzosos, no les quede otra que
tragar.
 
Les agradezco su amable y distorsionada información en torno a sus planes
para apretarnos un poco más los bolsillos, les recomiendo encarecidamente
que su grupo de producción compre energías renovables de los nuevos parques
eólicos del Cabildo de Tenerife (y de paso quesos, vino, yogures, piensos,
vacas… o jugarse incluso unas perritas en los casinos de la casa) y les
aseguro que como se les ocurra cobrarme diez euros por un reenganche que no
he pedido, pienso acudir a la Organización de Consumidores y Usuarios para
que no me hagan ni puñetero caso, perder el tiempo, frustrarme y pensar una
vez más que estamos indefensos ante los monopolios, los mercados
intervenidos y los ineptos que se suponen que tienen que defendernos.
 
Reciban un cordial saludo.
 
III. (y una objeción desesperada)
PD. El número de información al que me indican en la carta que debo llamar
(el 902 509 600 de Atención al Cliente de Endesa Distribución Eléctrica) es
un call center -como dicen los modernos- que está en Madrid (me gustaría
que creen puestos de trabajo donde yo pago, no sé si me entienden). Te
atiende primero un sistema robotizado y luego una amable persona que solo
acierta a repetir el manual de la compañía que viene a ser: “Le entendemos,
pero le vamos a cobrar. Esto es lo que hay”. Ah. Y el número es de
tarificación especial, de pago, con lo cual además de esperar, preguntar y
no tener respuesta, también terminamos pagando. Por cierto, por mucho que
me he leído las disposiciones legales que citan en su carta -y otras- sobre
el cambio en los equipos de medidas básicos, por ninguna parte he visto
otra interpretación que la de que son ustedes los que deben instalarlos y
pagar el coste de la instalación.

responder
Carlos Lopez 14 febrero 2011 - 10:34 AM

Buenos días a todos!
Como estamos con la resaca de los Goya (se les olvidó invitarme…) y las palabras de Alex de la Iglesia (‘Internet es el presente y la salvación de nuestro cine’), acabo de actualizar la encuesta:
¿Pagarías por ver una peli por Internet?

responder
El lector 14 febrero 2011 - 10:35 AM

A 71. Ser.

Ojala todos los días debatieses, el positivo que te he puesto es por ello, no porque esté de acuerdo contigo.

Recuerda que me hace falta tu opinión, no la de tus enlaces.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 14 febrero 2011 - 10:35 AM

Ya no hay boina en Madrid.
Cada vez duran menos las cortinas de humo del gobierno…

responder
zaza 14 febrero 2011 - 10:36 AM

-¿Por qué cuando nos llaman al móvil sentimos la necesidad irrefrenable de ponernos a andar de un lado a otro? 
 
-¿Por qué cuando estamos en un lugar alto nos obsesionamos con ver nuestra casa?
‘Mira, mira ahí, al lado del edificio rojo…’.

 
-¿Por qué cuando echamos una carta al buzón no podemos evitar mirar por la ranura e investigar qué hay dentro? ¿Qué esperamos encontrar?¿Un cartero enano? 
-¿Y por qué abrimos los ojos cuando estamos a oscuras?¿Qué creemos?
¿Que tenemos superpoderes?. 
 
-¿Por qué nos da tanta vergüenza quedarnos en calcetines cuando vamos a una zapatería?
¿Por qué en cuanto nos traen el calzado que hemos pedido nos lo ponemos a toda leche?

responder
yastamos 14 febrero 2011 - 10:36 AM

Una huelga en los ferrocarriles portugueses, convocada entre los días 9 y el 17 de febrero, afectará este lunes a algunos trenes de servicio internacional de viajeros entre España y Lisboa, según ha informado Renfe.

En concreto, se verán afectados el Trenhotel ‘Lusitania’ 332 Madrid-Lisboa, el Trenhotel ‘Lusitania’ 335 Lisboa-Madrid, el Trenhotel ‘Surexpreso’ 310 Lisboa-Hendaya, y el Trenhotel ‘Surexpreso’ 313 Irún-Lisboa.

La pasada semana los paros también afectaron al metro de Lisboa y a otros transportes públicos de la capital.

Las protestas contra el plan de ajuste presupuestario del Gobierno ha provocado varias huelgas en los transportes lusos desde la primavera del pasado año.

responder
Pasaba por aqui 14 febrero 2011 - 10:38 AM

63, y esto es todo

Gracias por la dedicatoria, pero si te das una vuelta por el foro de economía bolsa y actualidad, verás que tengo un hilo abierto con el tema, por lo que para mí esto que cuentas no es ninguna novedad, ya lo comente yo en ese hilo hace días.
Paramount construirá un parque temático en Murcia 

responder
eltonto 14 febrero 2011 - 10:46 AM

Chiste de la semana:
“Londres investiga los bienes de la familia Mubarak”

Será porque Londres está más cerca de la pista y de la pasta…

responder
Pasaba por aqui 14 febrero 2011 - 10:48 AM

Un hombre publicó un aviso clasificado: “Busco esposa”.
Al dia siguiente recibio cien cartas. Todas decian lo mismo: “Llevate la mia!”.

Para evitar tener hijos… Haz el amor con tu cuñada, así tendrás sólo sobrinos!!

Llega un indio con el jefe y le dice:
-Jefe yo no querer llamarme nube blanca que va enviando mensajes por el aire-
-Y ¿Cómo querer llamarte?-
-Fax-

¿En qué se parece un hombre a un rumor?

En que los dos se corren enseguida.

Entra un tío en una pajarería.

– ¿Tienen patos salvajes?

– No, pero si quiere le cabreamos una gallina.

responder
b 14 febrero 2011 - 10:49 AM

PNV no apoyará la reforma financiera si no permite la fusión de cajas vascas

responder
i 14 febrero 2011 - 10:51 AM

El ex-ministro alemán de Finanzas, el socialdemócrata (SPD) Peer Steinbrück, ha rechazado la iniciativa para convertirle en candidato a la presidencia del Banco Central Europeo (BCE). “No estoy a disposición para ese puesto”, afirma tajantemente Steinbrück en declaraciones que publica hoy el rotativo Süddeutsche Zeitung, en las que califica de “erróneo” que un antiguo ministro de Finanzas pase a dirigir una instancia como el BCE.

responder
kekosas 14 febrero 2011 - 10:52 AM

 en la España del siglo XVI, la comida española, aparte de muy especiada y abundante en pimienta, tenía poco aceite. Se solía sustituir por manteca de cerdo y tocino a la hora de cocinar. El motivo no era otro que la asociación del aceite con las culturas árabe y judía. Esto era suficiente para dejar este alimento de lado y así remarcar la buena cristiandad de uno.

responder
i 14 febrero 2011 - 10:54 AM

El 17,4% de los españoles compra productos o servicios por Internet, según el estudio El comercio electrónico en España 2011 realizado por EAE Business School, un 4,4% más desde 2007. En cuanto a la venta de productos a través de la red, el informe destaca que el 8,6% de los ciudadanos ha vendido productos y servicios en 2010, un incremento del 2,6% en los últimos tres años. Según el estudio, los hombres compran más en la red, un 19,4% del total, y especialmente el rango de entre 25 años y 34 años, ya que aglutinan el 27,4% de dichas compras.

responder
y esto es todo 14 febrero 2011 - 10:57 AM

Rebrote de la crisis de deuda: el bono supera el 5,4% y la prima llega a 214 pb
Los problemas vuelven a golpear la deuda soberana española, cuyas cifras regresan a niveles de finales de febrero, cuando se acentuó la presión sobre Portugal. El bono español renta al 5,42%, con la prima en 214 pb. Los CDS sobre la deuda periférica suben con fuerza, aunque todavía cotizan lejos de sus máximos. El bono portugués se mantiene estable, pero se mueve muy cerca de su récord.

Alucino con algunos titulares, si el bono nunca ha bajado del 5% en estos emses ¿por qué lo llaman “rebrote de la crisis si en realidad nunca se ha ido?

Nos la estan emtiendo doblada. Al tiempo

responder
Anónimo 14 febrero 2011 - 10:57 AM

# 70, colores

¿parejas de echo? ¿ha escondidas?
El día eue explicaron la ‘H’ no fueste al cole, ¿no, socio?

responder
Escipión 14 febrero 2011 - 10:59 AM

No se si ya se ha hecho, pero sino es asi ¿Para cuando un articulo de la Hispano-Suiza y Pegaso? Que sepais que desarrollaron los mejores motores de aviación de la Primera Guerra Mundial y Pegaso construyo durante el franquismo uno de los turismos más valorados de la historia.

responder
colores 14 febrero 2011 - 11:00 AM

Primero

La baja calidad en las lineas de Internet.

Segundo.

Internet  en nuestro país es muy cara.

Tercero.

Pagar por ver una pelis por Internet, requiera aportar información bancaria.

Cuarto.

El cine en nuestro país esta muy subvencionado y ya que lo pagamos.tendría que estar en abierto….

Quinto.

Compartir archivos sin animo de lucro es completamente legal………….lo que me parece pirata es usar el dinero de todos para las perdidas y financiar actividades y quedarse con los beneficios…que es lo que esta pasando con nuestro cine……….una auditoría demostraría que ganan dinero solo con la subvención y abultan los gastos……..

Ha no me creo para  nada …….que nadie pague por ver una película en un monitor de 19 pulgadas.si estas dispuesto a pagar te vas al cine.

Saludos

responder
Anónimo 14 febrero 2011 - 11:01 AM

# 70, colores

¿Parejas de echo? ¿ha escondidas?
El día que explicaron la ‘H’ en clase no fuiste, ¿verdad socio?

responder
Anónimo 14 febrero 2011 - 11:05 AM

# 70, colores

¿Parejas de echo? ¿ha escondidas?
El día que explicaron la ‘H’ no fuiste a clase, ¿verdad socio?

responder
b 14 febrero 2011 - 11:08 AM

IATA estima beneficio aerolíneas podría caer un 40% en 2011

responder
tron 14 febrero 2011 - 11:09 AM

# 98, Escipión

Razón tienes.

y el TALGO fue y es la base de los AVE`s y TGV´s de hoy, desarrollado asimismo en España, pero al igual que el autogiro de De la Cierva o el submarino de Monturiol, el problema aquí no es el inventar algo, sino que te dejen llevarlo adelante…

Quizás las únicas excepciones sean el Minipimer (con la ayuda de Braun) la fregona Mary (ojo, con las marujas no se juega!!) y el fúsil de asalto CETME “C” (al fin ya al cabo el que mandaba era militar…)

responder
Droblo 14 febrero 2011 - 11:12 AM

Los problemas en Egipto acaban con la corrección en el precio del ORO

# 98, Escipión
bueno, hubo uno sobre http://www.euribor.com.es/2010/06/25/eduardo-barreiros/ pero de todos modos todo lo que sea proponer temas seguro que a Carlos -que escribe más artículos que yo- y a mi nos viene fenomenal.

responder
SInde-mocracia 14 febrero 2011 - 11:12 AM

¿Pagar por ver cine por internet? Depende, pero cine de los bodrios de películas españolas, NO, ¡ni de coñ.a!, además de que es malo, MUY malo (un auténtico montón de mierd.a, salvo contadísimas excepciones), ya lo hemos pagado a impuestazo limpio por imperativo de nuestros señores feudales socialistas.
 
Hoy no hay porra del euribor?
Ahí va la mía: 1.734

responder
tron 14 febrero 2011 - 11:14 AM

# 70, colores

Perdona pero Galerias Preciados no inventó el regalo de San Valentin, la efemeride siempre se ha “celebrado” incluso en el ámbito anglosajón desde mucho antes. Solo como boton de muestra (y no “rosa” precisamente) la “masacre del día de San Valentin” en Chicago durante los años 30…

responder
tron 14 febrero 2011 - 11:17 AM

# 104, Droblo

Y que te parece un artículo sobre los March?

Banqueros baleares con proyección internacional donde los hubioera (ejem!) y la demostracion fehaciente de que en España tambien hemos sabido jugar a la alta geopolitica financiera…

responder
Pasaba por aqui 14 febrero 2011 - 11:19 AM

Cosas de MURCIA “Not Typical”

El Foro Ciudadano de Murcia ha estrenado la película LA QUIMERA DEL LADRILLO. Una realidad basada en la trayectoria económica y política de la Región de Murcia en los últimos años. El Agua para todos, la especulación, y el desenlace final, analizado por expertos en un mediometraje, dirigido por el realizador Carlos Belmonte. http://www.youtube.com/watch?v=wmPAYyxSNwk 
 
“YO DESPILFARRO: TITO, he tenido una idea de 3 millones “. 500 MILLONES de PESETAS en posavasos servilletas y toallitas. POLÍTICA DE AUSTERIDAD: SÍ SEÑOR Con esos datos el consejero en una empresa privada estaría ya en la p. calle buscando empleo. ESTO NO SE PUEDE SEGUIR CONSINTIENDO http://www.youtube.com/watch?v=uM5IlxTAc9k 
CON LA COSTUMBRE DE HABLAR EN EUROS PARACE QUE NUESTROS POLÍTICOS CREEN QUE LOS MILLONES NOS PARECE MENOS DINERO. TRADUZCAMOS SIEMPRE A PESETAS.  
Hai Führer PanochenEliminar Comentario 
Os recomiendo este maravilloso y divertido vídeo de FührerPanochen. Dura 3 minutos. Bueno, supongo que a los corraleros y amarillos no les gustará tanto, mejor que ni lo vean no vaya a ser que se amarguen el día. http://www.facebook.com/home.php#!/video/video.php?v=1574295718806 
 
CON LA COSTUMBRE DE HABLAR EN EUROS PARACE QUE NUESTROS POLÍTICOS CREEN QUE LOS MILLONES NOS PARECE MENOS DINERO

responder
eltonto 14 febrero 2011 - 11:20 AM

La fiesta de los Goya (sin abucheos) transmitida por TVE.
La alfombra roja con publicidad de Loterías del Estado.

Pero si hasta la fiesta está subsidiada.

responder
Escipión 14 febrero 2011 - 11:24 AM

# 99, colores

Dos cosas. Con las subvenciones indirectamente nos estan obligando a “ver” peliculas españolas.
Por otra parte. Me parece comico que el cine español pierda cada año un porron de espectadores y digan que es culpa del pirateo cuando el cine americano se mantiene e incluso crece un poco.
Es lamentable que por la porqueria de cine que hacemos en este pais paguemos impuestos y, además, nos impongan una ley que ataca directamente nuestras libertades individuales.
Otro asalto del estado para el control y la manipulación.

responder
colores 14 febrero 2011 - 11:25 AM

106.

Segun wikipedia

# En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. A menudo se dice que esta fiesta la introdujo la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados……… Se celebra el 14 de febrero.

responder
guiri 14 febrero 2011 - 11:28 AM

Inside The Offices Of 11 Of Wall Street’s Most Powerful People
You can tell a lot about a person by looking at their work space.  Read »

responder
i 14 febrero 2011 - 11:37 AM

El Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) ha respaldado hoy la puesta en marcha de un sistema de patentes unificado pese a la oposición de España e Italia, del que ambos estados miembros podrían quedar excluidos. Los países de la UE han aprobado por mayoría cualificada la creación de este sistema común de patentes, a través de un procedimiento que permite dejar fuera a aquellos países que rechazan la iniciativa. España e Italia han votado en contra del mecanismo común por considerar que discrimina a sus idiomas, ya que el nuevo sistema únicamente prevé tramitar patentes en inglés, francés y alemán, y ahora sólo resta el visto bueno del Parlamento Europeo (PE) para sacarlo adelante.

responder
tron 14 febrero 2011 - 11:39 AM

# 112, colores

mirate la pagina en ingles http://en.wikipedia.org/wiki/Valentine's_Day
da bastantes mas detalles sobre San Valentin…

responder
txus 14 febrero 2011 - 11:39 AM

# 110, liberal
 
No saben predecir lo que va a ocurrir en 6 meses y lo van a saber dentro de casi 50 años.
¡Anda ya!

responder
Rey Qu1nito 14 febrero 2011 - 11:42 AM

105,
Quizá también quieran tarifar las películas extranjeras con algun arancel o impuesto que se les ocurra (la imaginación del gobierno en este punto es ilimitada). En el caso de las películas españolas no se cual es el problema, nadie las descarga, pero las pagamos via canon y subvenciones. No entiendo por qué tengo que pagar una tasa a Bardem cuando me compro una bobina de 50 cds.
 

responder
eltonto 14 febrero 2011 - 11:45 AM

¿Pagar por ver una peli española por internet?
Pero si es suficiente con ver un tráiler:

Peli audaz:
Una tía en pelotas, un tío por debajo y otro por encima esnifando.

Peli cultural:
Una tía en pelotas, un tío por debajo esnifando y otro por encima reflexionando en voz alta (entre jadeos) sobre el sentido de la vida. Mientras tanto vuelan amarillentas hojas de libros por el aire.

Peli política:
Una tía (concejala) en pelotas, un tío por debajo (el alcalde) y otro por encima (el chofer del alcalde).

responder
Mancomunidad 14 febrero 2011 - 11:56 AM

¿Pagar por vr una peli por internet?

Colores te sugiero que busques por internet lo siguiente:
apple tv, google tv, inout tv, mediacenter.

Veras diversos dispositivos para llevar las peliculas de internet a la TV del salon y algunas de estas plataformas esperan abrir el negocio videoclub por internet en España y que ya funciona en USA y Reino unido.

Saludos.

responder
_Xavi_ 14 febrero 2011 - 11:59 AM

Que dificil comprimir tanta história en tan poco espacio, felicidades Droblo!!

responder
Mancomunidad 14 febrero 2011 - 12:01 PM

“La internet de este pais”

Colores, se pueden intentar alternativas a esta internet cara.
Para muestra mirate este enlace.
http://dabax.net/exo_guifi_internet

Saludos.

responder
Escipión 14 febrero 2011 - 12:10 PM

Hola, soy un director de cine español, me gusta:

La prostitución, las tetas, la guerra civil, la droga, la marginación, la inmigración, los minusvalidos…en fin me encanta deprimir al espectador. Mi cine no lo ve ni dios, pero creo que es mi derecho que subvenciones mi pesimo cine. Los Goya me importan un cojon, lo que quiero es ir vestido de forma hortera y si puedo enseñar la chorra mejor. Somos tan “originales” en nuestra vestimenta que el director de la gala ha tenido que pedirnos “porfavor” que fuesemos vestidos para la ocasión.
Somos tan imparciales que montamos la de dios por el prestige y la guerra de irak y ahora que hay 5 millones de parados estamos calladitos, no vaya a ser que nos dejen de tirar comida.
En fin amigos seguiremos creando mierd.a por mucho tiempo aunque no nos veais, eso de aprender de los errores y cambiar nuestra filosofia a ver si alguien se digna a ir al cine no va con nosotros…

Un saludo

responder
No tengo nombre 14 febrero 2011 - 12:18 PM

71, Ser
14 de febrero de 2011, a las 10:20
 
Comentario oculto . Click para ver.

Mira que estoy escribiendo hoy una jartá.

Gracias Ser por dejarnos ver que algo piensas. Aunque creo que equivocado.
No se que pintan los lobys en un fondo de reptiles, se me escapa a mi imaginación. Y si lo que hace la Junta de Andalucía lo hacen los lobys americanos, no me sirve: un robo no justifica otro.

En cuanto al Valenciano, me parece estupendo que dimita y se vaya (aún no ha sido condenado por un Juez -no confundas imputación y condena-, pero yo ya lo condeno, porque creo que los regalos a los políticos son de estado y por tanto no los pueden usar, solo venta en subasta pública e ingreso en el erario -sí, ese que tiene el dinero que no es de nadie-).
También espero la dimisión de Chaves y su hija Paulita, porque como con el valenciano, yo ya los he condenado, no necesito que un juez los juzgue: Si su hija trabaja en un sitio, no se le pueden dar subvenciones. Y ya está.

También espero que dimita el concejal de tráfico de mi ciudad, que es del PP, porque el coche oficial llevaba a su hijo chico al cole (y nadie dice nada ni exige rigor en la gestión).

Espero que te tomes la pastilla azul y veas que hay más vida tras el rojo del Psoe, y que en este pais lo importante es que los de arriba están contra los de abajo.

Por cierto, viendo el nivel de desvío de temas que practicas, la simplicidad de tus argumentos, la confusión de términos y el escaso juicio crítico:

¿ERES MI PRESIDENTE DEL BOBIERNO?

:-)))))

responder
ame76 14 febrero 2011 - 12:32 PM

Bueno, para los que no han entendido la pregunta de la encuesta del día, vamos a reformularla para ver si así la entienden.
 
Si te apetece ver una película, ¿pagarías por verla por internet?
 
Si no te apetece verla ya nos imaginamos que no pagarías, ni por internet ni en el cine

responder
tron 14 febrero 2011 - 12:45 PM

El cine español…

Bueno, la verdad es que poco a poco se han muerto todos los actores de “siempre”, Saza, Fernan Gomez, etc.,, de cuando los españoles ibamos al cine a ver cine español.

Ahora hay una gente que hace un cine que a veces ven críticos de fuera y les gusta y parece que por eso tenemos que pagarles un sueldo aquí, aunque ni nos guste lo que hacen ni queramos verlo.

Lo que si encuentro acertado es el nombre del certamen : GOYA, los esperpentos, los horrores, el fondo negro, todo ello le cuadra pero que muy bien a este cine español nuestro.

Pero quizás podría mejorarse un poco, que tal el premio Góngora al mejor guión?

responder
Pasaba por aqui 14 febrero 2011 - 12:45 PM

La revisión salarial en España se hace en enero de cada año a partir del dato del IPC previsto para ese ejercicio. Si luego la inflación es superior a esa cifra, existen cláusulas de corrección que compensan la diferencia. Los problemas de cambiar este modelo por uno en el que el aumento de las retribuciones se fije en relación a los resultados empresariales son muchos. El primero es de carácter político, porque, como se ha dicho, quiere hacerse en el ámbito europeo, donde hay diferentes sensibilidades. En el caso español la receta de Merkel podría ser contraproducente
El segundo problema es macroeconómico. No hay unanimidad sobre la conveniencia de la medida para favorecer el crecimiento. Lo que se persigue con ella es ganar competitividad: que el precio de un producto elaborado descienda porque bajan los costes laborales que lleva aparejados. Así, se favorece la exportación. Es uno de los puntos fuertes de la economía alemana, pero, por el contrario, su consumo interno es débil, fruto de esa misma contención salarial.
Si toda la UE lo aplica, las exportaciones entre los países miembros también disminuirían. En el caso español, con una economía principalmente de servicios y no orientada a la exportación, esta medida podría ser contraproducente. Algunos expertos creen además que el círculo que componen salarios, consumo e inflación podría invertirse derivando en deflación, la trampa en la que la economía japonesa lleva atrapada más de 15 años.
El tercer problema es laboral: el propio proceso de cambio puede generar más conflictividad –y el consiguiente descenso de productividad–, y se enfrenta con la evidencia, en el caso español, de que los salarios bajaron durante la época de bonanza pese a estar ligados a la inflación. Además, tal y como denuncia la izquierda, la contabilidad creativa permite ajustar los balances empresariales evitando las mejoras retributivas de los trabajadores. El ejemplo más evidente son los bonos de los directivos de las compañías:la semana pasada se supo que los directivos de Caja Madrid cobrarán 25 millones por esta vía.
¿Quién produce más?
Zapatero (presidente del Gobierno) gana 78.185 euros. Rajoy (pte. del PP) gana 200.000 euros aproximadamente.
Un controlador aéreo gana, de media, 250.000 euros aproximadamente.
Un médico especialista, 40.400 euros aproximadamente.
El Salario mínimo interprofesional es de  8.979 euros.

responder
Knarinho 14 febrero 2011 - 12:46 PM

Anoche estuve visionando una pequeña parte de los Goya, sobretodo cuando el discurso de Alex de la Iglesia. Se podía ver unos primeros planos interesantes de la Sinde con una sonrisa muy forzada. Ya el summum fue cuando al final del discurso se puede apreciar una más que compungida Leire Pajín. La Ministra de Sanidad por exclusiva obra y gracia de Zapatero parecía estar acordándose de toda la ascendencia de Alex de la Iglesia. ;)

responder
y esto es todo 14 febrero 2011 - 12:46 PM

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/empresa/licencias/envia/30000/cartas/centros/educativos/espanoles/elpeputec/20110214elpeputec_1/Tes

Como he explicado alguna vez, podriais leer lo que pone detras de un DVD y todas las cosas que hay prohibidas.

Estoy convencido que la solución a estos abusos pasa por no comprar NI UNA SOLA PELICULA NI DVD O CD DE MUSICA.

Solo entienden la voz del dinero.

Porque os receurdo que cualquier instituto ha pagado por un DVD o CD, despues paga por los DVD o CD un cannon para utilizarlos para tarbajar, ademas de todos los soportes que tenga el instituto tambien esta pagando. 

Y encima dinero que tendria que ir para educación se va para subvencionar peliculas.

BURN DEM ALL

responder
Anónimo 14 febrero 2011 - 1:02 PM

# 129, y esto es todo
Acabas de dar en el clavo amigo, NI UNA PELICULA MAS, NI UN CD MAS !!!
Internet esta lleno de gente que no cobra un duro (si quieres y te gusta puedes hacer una donación) y a cambio son creadores de Cultura, (youtube esta lleno) de ejemplos de jovenes artistas llenos de CREATIVIDAD.
# 121, MANCOMUNIDAD
gracias  me pongo las pilas en este asunto.
vamos a darles en donde mas les duele, en sus bolsillos !!!
 
 

responder
_Xavi_ 14 febrero 2011 - 1:06 PM

La verdad es que hemos tenido un legado de cine subvencionado muy malo, pero tambien es cierto que hay cine español, ya sea en un porcentaje o en su totalidad que ha mejorado muchisimo, aveces me da la impresión de que Amenabar , Javier Bardem o el propio Alex de la Iglesia estan pagando el precio de las peliculas de Esteso y Pajares.
No me creo que sea el único que le gustase Torrente y viese sus cientos de mensajes subliminales de miseria y de critica social,que no hacian ni puñetera gracia, por comentar una en concreto.

responder
Anónimo 14 febrero 2011 - 1:10 PM

Respecto a la encuesta del día.
¿Pagaría por ver una peli en Internet?.
SI. Sin dudarlo.
¿Pagaría por ver una peli española en internet?.
No. Ya las estoy pagando y además no me gustan.

responder
_Xavi_ 14 febrero 2011 - 1:11 PM

Lo que me dió mas verguenza de la gala es ver Gente como la Ministra de Sanidad , Leire Pajin allí, que no pintaban nada, y que uno de los premiados tuviese que dar las gracias a su productor, por cederle la entrada para que pudiese ir su mujer con el.
Pd. Leire, hazte unos analisis que no tienes muy buen color….

responder
Anónimo 14 febrero 2011 - 1:11 PM

# 134_Xavi_
Ya… tiene colo rojo, como su jefe

responder
Anónimo 14 febrero 2011 - 1:15 PM

Cifras de Pa Negre:
Coste 4 millones €, recaudación 800.000 €
¿El Cine es deficitario?
No porque la subvención recibida es de más de 3 millones €

responder
Lucía 14 febrero 2011 - 1:15 PM

Hola, por si alguien le ha pasado algo similar:
Habéis probado alguna vez a llamar a ing, a ver cuánto os ofrecen si les ingresáis una cantidad para hacer un depósito?? El tema es que actualmente, tendría que superar una cantidad histórica para hacer el depósito promocional al 4%. ¿Alguien ha probado a ver si le ofrecen algo llamando, en plan si me ofreces el 4% por todo, te ingreso X  ???
No entiendo como el euribor no hace más que subir, y el % q nos ofrecen por nuestros depósitos bajar… buff!!

responder
i 14 febrero 2011 - 1:17 PM

La crisis en Egipto ayudó a llevar el petróleo a 100 dólares el barril, un precio que no puede explicarse por el balance entre oferta y demanda, dijo el ministro de Petróleo de los Emiratos Arabes Unidos (EAU), Mohammed al-Hamli, quien agregó que el mercado estaba bien abastecido. La OPEP está preparada para incrementar la producción si hubiera apetito, dijo el funcionario, aunque destacó que no veía la necesidad de una reunión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. El grupo no planea reunirse formalmente para reevaluar la política de producción hasta junio, aunque los ministro de la alianza podrían reunirse informalmente en las laterales del Foro Energético Internacional, que será el 22 de febrero en Arabia Saudita.

responder
Pasaba por aqui 14 febrero 2011 - 1:19 PM

La avalancha de papel español comenzará mañana. Lo hará con deuda a corto plazo, puesto que el Tesoro lanzará letras a 12 y 18 meses. En enero, los títulos a un año se colocaron a un interés medio del 2,94%, porcentaje que se situó en el 3,36% para las letras a 18 meses. En esta ocasión, el rendimiento podría ser inferior. En el último mes, la rentabilidad de los bonos a dos años -que sirven como referencia para estos plazos- en el mercado secundario se ha moderado del 3,46 al 3,27%.
Ese mismo día está previsto que coloque la segunda emisión del déficit de tarifa. El importe de esta colocación será de 2.000 millones, al igual que en la primera emisión, lo que forzará al Ejecutivo a realizar una emisión o más al mes. La razón es que la Dirección del Tesoro tiene que colocar antes del próximo mes de junio 13.400 millones del agujero eléctrico, tal como publicó este diario el pasado 31 de enero, para cumplir con el decreto que regula este proceso.
El veredicto del largo plazo
Tras disfrutar un día libre el miércoles, el Tesoro volverá a la carga el jueves. Y lo hará con una doble subasta de obligaciones, lo que supondrá un serio examen para la capacidad de financiación de España a largo plazo. En concreto, lanzará títulos a 10 años y con vencimiento en 2037. La última vez que el organismo emisor vendió obligaciones a 10 años fue en diciembre y se adjudicaron con una rentabilidad media del 5,44%. En la actualidad, el rendimiento de este papel en el mercado secundario se encuentra en el 5,37%, con lo que el Tesoro podría pagar un interés similar al de hace dos meses.
La deuda a largo plazo tiene una relevancia especial para España, puesto que la Dirección General del Tesoro ha depositado en los bonos y las obligaciones toda la financiación neta prevista para 2011, que asciende a 47.200 millones de euros. Hasta la fecha, el Tesoro ha emitido deuda bruta por un valor próximo a los 20.500 millones de euros en lo que va de año, de los que 12.500 millones han correspondido a bonos y obligaciones.

responder
i 14 febrero 2011 - 1:22 PM

Las ejecuciones hipotecarias se moderaron durante los tres primeros trimestres de 2010 al crecer un 8%, hasta los 71.187 procedimientos, después de haber aumentado un 58,3% en 2009, según datos del Consejo General del Poder General. Este incremento se fue ralentizando trimestre a trimestre desde el principio de 2010. En el primer trimestre, se registraron 27.561 ejecuciones, con un incremento interanual del 18,6%, mientras que en el segundo trimestre se produjeron 24.268 de estos procesos y el aumento fue de solo el 3,2%.

responder
jandro 14 febrero 2011 - 1:23 PM

 
Droblo:
Y la burbuja estalló. 31 de enero de 2011.  “Y lo peor es que lo siguiente es que los estados generen inflación para que les sea más fácil pagar tantas deudas que no sólo aumentan, además cada vez son más caras.”
Hablando con un compañero le mecioné lo que decias en tu articulo de más deuda —posiblemente más inflacion provocada por el estado. Que además ya había leido en otros comentarios anteriores. Me respondió que que barbaridad, que a los estados nunca les puede interesar elevar la inflación. Yo no supe que responderle, entiendo que a grandes, males y mucha deuda y muy cara pues si necesito elevar precios por ejemplo vía impuestos,para recaudar más, cosa que por otro lado ya se ha hecho, pues de rebote, la inflación sube y les cuesta pagar menos esa deuda. Pero siguió diciendome que no dijara barbaridades y que además era un ignorante, es cierto lo soy, esto  es muy complejo y yo no he estudiado económicas.
Quisiera, por favor me explicaras o explicarais y argumentarais este comentario que hiciste en su día. Muchas gracias.

responder
masdetodo 14 febrero 2011 - 1:23 PM

Las grandes economías mundiales continuarán impulsando la recuperación durante los próximos meses. Según los indicadores compuestos líderes (CLI) de diciembre de 2010, que elabora la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica en relación a la tendencia, siguen apuntando a una mayor fortaleza de la recuperación en los países desarrollados.
El indicador cerró el mes de diciembre en 102,8 puntos, tres décimas más que el mes anterior, lo que muestra una aceleración del ritmo de mejora respecto a los meses precedentes.
El CLI de Alemania, Japón y Estados Unidos adelantan una fuerte tendencia a la recuperación. No serán los únicos, puesto que Canadá, Francia y Reino Unido también continuarán creciendo, aunque a menor ritmo que los anteriores. El único de los grandes países europeos que se desacelerará será Italia.
Sobre los países emergentes, la OCDE apunta una cierta volatilidad en China, puesto que algunos indicadores anticipan una recuperación del ritmo de crecimiento, mientras que otros indican lo contrario. Por su parte, el CLI de India está apuntando hacia una desaceleración. En Rusia y Brasil, por el contrario, los índices apuntan a una aceleración del ritmo de crecimiento en los próximos meses.

responder
yastamos 14 febrero 2011 - 1:25 PM

Euskadi ha contratado a una empresa externa, Agoranet, para rediseñar las páginas web de la red de portales del gobierno vasco. En total, el importe de adjudicación del contrato ha sido el máximo previsto, 150.000 euros (25 millones de las antiguas pesetas).

La página de la comunidad (http://www.euskadi.net) cuenta con 12 portales divididos por áreas temáticas, que permiten consultar aspectos tan variados como el empleo, la educación, la justicia o la información geográfica.

No es la única comunidad que en los últimos meses ha querido mejorar el aspecto de su portal, puesto que Aragón invirtió otros 300.000 euros en la puesta al día de la página web del gobierno autonómico

responder
kekosas 14 febrero 2011 - 1:26 PM

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha anunciado hoy que ha pedido al comisario de la UE que estudie de forma urgente la posibilidad del almacenamiento del aceite de oliva porque se está usando como un producto reclamo, lo que impacta negativamente en el precio.

responder
Anónimo 14 febrero 2011 - 1:26 PM responder
Carlos Leiro 14 febrero 2011 - 1:26 PM

# 122, Escipión

Sobre directores de cine

“y ahora que hay 5 millones de parados estamos calladitos, no vaya a ser que nos dejen de tirar comida”

Mi pregunta es simple ¿ Que haces tu por esos 5 millones de personas?
¿ Que hacemos todos por esas 5 millones de personas?

Que es lo que hacemos concretamente. Nunca vi ningún comentario nuestro que dijera ¿ Que cosas poedemos hacer por ellas? ¿ Que acción podemos realizar?

Claro despotricamos e insultamos a politicos, cineastas, sindicalistas, etc

¿Nada podemos hacer? o lo que podemos hacer nos da mucho miedo.

El otro dia, lo lei en un articulo del foro, Yamaha cerraba una planta en España, No porque diera perdidas sino porque no se ganaba lo suficiente.
Es tan cierto que una empresa es solo para ganar dinero a cualquier costo. No es una empresa parte de una sociedad. No depende un empresa de lo que vende.
En Argentina Nidera y Dupont fueron descubiertos teniendo trabajo escalvo.
¿ Que hacer?
Solo despotricar contras directors de cine, por cierto admirados en muchos paises.
Y que hacen a la cultura y a la MARCA España.

¿Saben cuando se hace algo? cuando tenemos el agua hasta por las narices, Cuando hay hambre.

Hay algo que ha logrado la forma de pensar creada en estos últimos años y es un individualismo increible.

Se utiliza la teoria Darwinista de forma univoca y cercenada. Pues poco se habla de comunidades entre especies logrando sinergias increibles, comunidades de individuos que actuan como un solo ser. etc etc.

A veces pienso que los Torrentes han ganado. En la Argentina ” protestera” hace tiempo, aqui tambien.

responder
Anónimo 14 febrero 2011 - 1:28 PM

 plan de austeridad en Gran Bretaña genera dudas en el largo plazo

responder
Anónimo 14 febrero 2011 - 1:28 PM

¿Y para cuándo un “Los Lunes al sol 2”?

responder
Anónimo 14 febrero 2011 - 1:30 PM

 

BERLIN | Mon Feb 14, 2011 2:08am EST

BERLIN Feb 14 (Reuters) – A German steering committee on troubled lender WestLB [WDLG.UL] failed on Sunday to reach an agreement on a restructuring model for the bank, a source who participated in the meeting told Reuters.

“There is still no solution. Further talks are necessary,” the source said on Monday.
He added that a breakup of WestLB remained an option, with large parts of the bank’s assets wound down.

responder
Carlos Lopez 14 febrero 2011 - 1:32 PM

Que cosas.
Me ha dado por buscar la peli de “Pa negre” en peliculasyonkis.com y no está…

responder
68denuevo 14 febrero 2011 - 1:33 PM

Las comunidades autónomas de Madrid, Cantabria, Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias han decidido no convocar en 2011 oposiciones al cuerpo de maestros (Infantil y Primaria) como respuesta a las restricciones presupuestarias que el Gobierno ha impuesto a las administraciones para hacer frente a la crisis.

Los principales sindicatos de profesores han reaccionado solicitando la intervención del Ministerio de Educación para que intervenga y convenza a todas las comunidades autónomas de reconsiderar su decisión.

Alertan del “efecto dominó” que puede extenderse a las administraciones autonómicas, “amparándose en la situación de crisis económica”, que, a juicio de la Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT), “viene a perjudicar sustancialmente a la enseñanza pública española”.

responder
b 14 febrero 2011 - 1:34 PM

La prima de riesgo española, medida por el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, subía a mediodía hasta los 214 puntos básicos, desde los 205 de la apertura

responder
Droblo 14 febrero 2011 - 1:35 PM

Los países con mayor volumen total de deuda pública

Carlos, de todos modos la peli está en la red, aunque no esté en yonkis

responder
Escipión 14 febrero 2011 - 1:36 PM

# 145, Carlos Leiro

Yo no pido que los directores protesten por el paro, sino que sean consecuentes con sus actos…si se posicionaron en 2003/2004 por una serie de causas que consideraron injustas, ¿porque no se posicionan ahora? son unos hipocritas.
Y por cierto, yo si hago algo por el empleo, que casualidad, contratando la semana pasada a una chica para mi ludoteca.
Lo siento pero no podias estar más equivocado en tu comentario.
Ah, por cierto, fui voluntario en las playas del Prestige…

responder
b 14 febrero 2011 - 1:47 PM

Trabajadores AENA Barajas secundarán huelga de 2 horas próximo 24 febrero

responder
Mrc 14 febrero 2011 - 1:51 PM

# 149, Carlos Lopez
En cambio, el sábado fui a ver “Valor de ley” y ayer sí que pude descargarla.
 
Eso es porque las descargas perjudican al cine español, pero el americano no se ve perjudicado, supongo…
 
Por cierto, recomiendo la peli y se puede pagar por ella, me encantó, merece la pena ir al cine. Me la he descargado para compararla con la versión “de”  John Wayne.

responder
i 14 febrero 2011 - 1:53 PM

La competitividad de la economía española ha perdido nueve puestos en 2011, situándose ahora en el 42, por detrás de países como Polonia (39) o Chipre (40), según el ‘Informe Global de Competitividad 2010-2011 elaborado por el Foro Económico Mundial de Davos y recogido por el Instituto de Estudios Económicos (IEE). El estudio, que analiza doce variables para determinar la competitividad de una economía, como el entorno institucional y macroeconómico, las infraestructuras, la educación, la eficiencia de los mercados y la innovación, entre otros, compara la situación de 139 países.

responder
Anónimo 14 febrero 2011 - 1:55 PM

# 124, ame76
Bueno, para los que no han entendido la pregunta de la encuesta del día, vamos a reformularla para ver si así la entienden.
 
Si te apetece ver una película, ¿pagarías por verla por internet?
 
Si no te apetece verla ya nos imaginamos que no pagarías, ni por internet ni en el cine
……………………………………………………………..
El problema es que YA pagamos, Pagamos unas subvenciones milmillonarias a titiriteros que se lo pulen todo en sus snobismos (porque está clarísimo que visto el nivel de su basura artística, no invierten ese dinero que nos quitan donde deberían), pagamos vía canon cada vez que compramos un ordenador, un móvil, una tarjeta de memoria, un reproductor MP3, unos CD o DVD, un disco duro,…, pagamos directa o indirectamente cada vez que recaudan en bares, restaurantes, hoteles, pagamos un % de la cuota de internet, pagamos con restricciones de libertad cuando promulgan leyes para limitar contenidos en la red erigiéndose en “jueces” fuera del poder judicial,…
Pagamos a precio de oro cada manifestación de estos idi.otas contra Aznar, contra la derecha, contra el catolicismo, contra la familia, contra España,…

Y a mí no me apetece NADA de esta basura de titiriteros progres.
ICH HABE KEINE LUST! (Canciller Angela: acuérdate de mí cuando Ex-paña sea un vertedero donde sólo quede trabajo para mangantes trincones)

responder
Ex-pañoleitor 14 febrero 2011 - 2:01 PM

# 158, Anónimo

El 158 es mío, perdón por el multinick anonimo involuntario.

responder
i 14 febrero 2011 - 2:04 PM

El grupo de tecnología inalámbrica de Linux, LiMo, espera beneficiarse de la alianza entre Microsoft y Nokia, ya que debería impulsar a los fabricantes menores a buscar plataformas alternativas de software, dijo su máximo responsable el lunes. El sistema operativo Linux ha comenzado a adquirir fuerza en los móviles con el ascenso del Android de Google al puesto número uno del ranking mundial de smartphones el trimestre pasado, ayudado por una amplia variedad de modelos de muchos vendedores

responder
eltonto 14 febrero 2011 - 2:06 PM

Es muy difícil juzgar si una peli es buena o mala… y no está mal pagar por ver una peli.
Lo que no quiero es pagar para que alguien haga una peli, y luego volver a pagar de nuevo porque sospechan que quiero verla. Para que el mismo creador haga otra peli.
Que se la subsidien los directivos de las Cajas.

Respecto a la cultura… sigo esperando los libros gratis para la educación básica que prometió Zetapé.

responder
Lucía 14 febrero 2011 - 2:11 PM

En mi caja me han ofrecido este producto, qué os parece?
El cliente recibirá en la fecha de vencimiento el 100% del capital depositado y, en su caso, una retribución variable que dependerá de la evolución de la cotización de las acciones de Telefónica, Iberdrola, BBVA y Repsol.
Como valor inicial, se tomará el precio de cierre de cada una de las acciones del día 28 de marzo de 2011.
La retribución variable consistirá en el abono de un porcentaje, si en alguna de las fechas de observación que se detallan a continuación se cumple la condición que se indica:
Fecha de observación: 21 de marzo de 2012. Si a esta fecha el precio de cierre de cada acción se sitúa en un rango comprendido entre el valor inicial incrementado en un 10% y el valor inicial disminuido en un 10%, la retribución variable será de un 5% (TAE 4,94% para una inversión realizada el 25 de marzo de 2011)
Fecha de observación: 21 de marzo de 2013. Si a esta fecha el precio de cierre de cada acción se sitúa en un rango comprendido entre el valor inicial incrementado en un 20% y el valor inicial disminuido en un 20%, la retribución variable será de un 10% (TAE 4,85% para una inversión realizada el 25 de marzo de 2011)
Fecha de observación 21 de marzo de 2014: Si el precio de cierre de cada acción que compone “la Cesta” está por encima del valor inicial, la retribución variable será de un 15% (TAE 4,75% para una inversión realizada el 25 de marzo de 2011)
En la primera de las citadas fechas en que se cumpla la condición, el depósito se cancelará anticipadamente. La liquidación de las operaciones se realizará el día 28 de marzo del año correspondiente (2012, 2013 ó 2014). En caso de ser festivo, se realizará el día hábil inmediatamente posterior.
Si no se hubiese cumplido ninguna de las condiciones indicadas, se abonará en la cuenta vinculada el 100% del capital depositado en la fecha final de vencimiento prevista 28 de marzo de 2014 (TAE 0%).

responder
masdetodo 14 febrero 2011 - 2:20 PM

Los países de la UE han aprobado este lunes la norma que permitirá aumentar los peajes para los camiones españoles que cruzan Europa hasta cinco céntimos por kilómetro recorrido. Esta subida se debe a que los Estados miembros podrán tener en cuenta al calcular las tarifas no sólo los costes de construcción y mantenimiento de las carreteras, como hasta ahora, sino también los costes del ruido y la contaminación. La denominada ‘directiva euroviñeta’ podría empezar a aplicarse en 2012.

La directiva, que ya fue objeto de acuerdo político el pasado octubre, se ha ratificado sin discusión durante el Consejo de Educación de la UE. España ha votado en contra por considerar que penaliza a los países periféricos de la UE y supone una carga excesiva para el sector del transporte en el actual contexto de crisis. También Italia ha rechazado el acuerdo, mientras que Portugal, Irlanda y Países Bajos se han abstenido. Ahora los Veintisiete tienen que pactar el texto final con la Eurocámara.

La directiva euroviñeta perjudica especialmente a los países periféricos, como España, Portugal, Grecia o Italia, ya que puede provocar un encarecimiento de los costes de importación y exportación de sus mercancías. Los mayores defensores de la directiva son los países de tránsito –especialmente Alemania, Austria y Francia– que buscan limitar los problemas de congestión y medioambientales aplicando estas nuevas tasas. Francia planea introducir su nuevo sistema de peajes en 2012.

responder
b 14 febrero 2011 - 2:22 PM

Nueva Rumasa: Juzgado Madrid embarga a Clesa cuentas y bienes por 36M€.-

responder
guiri 14 febrero 2011 - 2:25 PM

German Chancellor Angela Merkel has been losing support since she suggested the “Pact of Competitiveness” with French president Nicolas Sarkozy. Her own party members are now cheering on her European opposition.

responder
Carlos Leiro 14 febrero 2011 - 2:27 PM

Escipión

Si contratar a una chica para un trabajo es hacer por los desocupados me parece muy bien, pero salvo que estes dejando de ganar para que una persona tenga un sueldo.

En cuanto a lo del Prestige me parece destacada tu labor. No tengo nada que decir mas alla de destacarla como algo valioso ( sé cuando cometo errores y los acepto)

Pero no te has dado cuenta a lo que iba.
España debe ser rescatada por su gente, por su propia fuerza, y la unica manera es cambiando ciertas “cosas” que se nos dan por ciertas.

Por ejemplo estoy de acuerdo que la persona que lleva adelante una empresa gane mas dinero, es logico.
Lo que no es logico es que la brecha entre los que mas ganan y menos ganan en una misma empresa sean tan siderales.

No soy Ghandi, por supuesto, pero creo que hay que buscar caminos.

Reconozco en el Cine español gran talento, he disfrutado.
Hoy respeto mucho mas al cine español que el italiano.
Me habla de personas, de creación, de busqueda.
No es facil hacer una pelicula, es muy dificil trabajar con bajos presupuestos, y estoy seguro que los cineastas que no estan en las tapas de las revistas les cuesta muchisimo.

Pero claro es epoca de Avatars 
Una pelicula monumental esteticamente pero con un guión terriblemente pobre.

Quien le publicaría hoy un libro de cuentos extraños , a un hombre ciego, con problemas de habla, que ha sido un ratón de Biblioteca. Nadie Publicaría hoy a un Borges desconocido.

Ojo, no hablo de aquel que es un magnifico ciudadano, no me doy como ejemplo de nada.

Solo quiero decirles algo, que intento.

Hoy es muy dificil definir el arte, pero si definir parte del mio, intento que mi arte empuje de sus lugares a las personas, que la proxima vez que vean algo hayan cambiado un poco su optica de las cosas.

Esc ipion no fue mi intención agredirte, pido disculpas si lo he hecho, solo trato de ver que otras posibilidades hay.

Hoy hay un grafico en el Foro que muestra como afecta la suba de precios de alimentos a los distintos paises.  Como el menos afectado aparece EUA, entonces me pregunté, sera porque el gobierno actua para evitar aumento de precios, será porque se hace un referente dividiendo PBI sobre cantidad de habitantes.
Entonces la estadistica dice que no hay tanta afectación. Y los 46 millones de EEUU que estan el umbral de pobreza, ese 10 % de desocupados que apuesto son muchos mas.

Creo que necesitamos CREAR, no estoy dispuesto a creer que la confianza sobre España pais cambie de semana en semana, No estallan y se cambian las cosas tan desesperadamente.

Pero vivimos bajo el hechizo diario de numeros que tiene valor porque se cree en ellos.

Creo que si tuviera que pedir un deseo pediria que los jovenes intentaran hacer cine, video, notas, webs, en lugar de estar jugando todo el dia en la Play Sattión.

pero es locura mia. Aquel que hace aprende, y esto es bueno siempre y cuando eso aprendido sea adquirido y luego puesto en tela de juicio. De aquí salen las ideas.

responder
guiri 14 febrero 2011 - 2:30 PM

The Algerian government has lifted a 19-year-long imposition of emergency laws in a bid to prevent anti-government protests from gathering momentum. Here are the 11 countries that could be the next Egypt >

responder
i 14 febrero 2011 - 2:31 PM

Las entidades financieras pueden obtener una rentabilidad de hasta un 300% al ofrecer a sus clientes la posibilidad de usar un dispositivo móvil para comprobar su saldo, realizar transferencias, pagar facturas, solicitar un crédito o gestionar sus finanzas, según señala un estudio realizado por la consultora Accenture. El análisis apunta que la rentabilidad fue mayor en aquellas entidades que se centraron en la comodidad de sus clientes e intercambiaron información de interés con ellos, evaluando con precisión el uso que hacían de los teléfonos móviles para interrelacionarse con el banco.

responder
havy 14 febrero 2011 - 2:32 PM

Por qué será que tantos y tantos constructores de automóviles están o han estado relacionados con la extrema derecha, no digo ya que sean conservadores, no, si no con la extrema derecha. Se aprovecharon de la mano de obra no ya barata si no gratuita de los presos judíos. Son los casos de Porsche, BMW, etc. El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo también tiene un pasado bastante bochornoso. Dios los cría y ellos se juntan y juntan mucha pasta amasada con la sangre y el sudor ajenos. Pero seguimos comprándolos porque son buenos, caros y dan “prestigio” a su poseedor. Yo no los compraré nunca porque no quiero y alguno porque aunque quisiera no podría y eso que gano también mucha pasta, pero con mi trabajo y sin explotar a nadie. Bueno, sí, algo de la plusvalía de los trabajadores me la quedo, pero están todos por encima del convenio. Saludos y pensar a quien compramos las cosas, su origen puede ser un tanto tétrico.

responder
Anónimo 14 febrero 2011 - 2:39 PM

Leyendo comentarios sobre corrupción de unos y otros. ¿No os parece curioso cuando un partido acusa a otro y este responde acusando al primero, pero sin dar ni una explicación sobre lo suyo? Todo el mundo se queda tan ancho. ¿Cómo podemos consentir que lo sigan haciendo?

responder
ciudadano-medio 14 febrero 2011 - 2:45 PM

Pues esta muy bien que les den subvenciones al cine.
A mi me gusta mucho esa pelicula de la guerra civil
que todos los años estrenan, y que es la misma con distinto titulo.
Ademas seguro que hay algun aspecto de la guerra civil que aun no hemos tratado,
de esa guerra que yo no vivi, pero cuya realidad gracias al cine he podido conocer.
 
Mode ironic off.

responder
Magius 14 febrero 2011 - 2:46 PM

Para # 163, Lucía
 
El banco NO ES TU AMIGO. Pretende quedarse con tu dinero a 1 año, 2 años o incluso 3 años. Pero ¿qué pasa si no se cumple ninguna de las condiciones? Pues que recuperas tu dinero. ¡Qué bien! ¿no?
 
Vale, imagínate ahora que las acciones del BBVA suben desde los 12€ (aprox) que vienen valiendo estos días hasta los 15€. 3€ por acción son muchos euros, claro que sí… pero históricamente el BBVA se ha movido entre los 6€ y los 25€ (con picos por arriba y abajo si no recuerdo mal).
 
Es decir, 15€ es un precio razonable de BBVA. Si se pasan las incertidumbres de aquí al año que viene puede subir esos 3€. ¿Cierto? Bien, pues 3€ / 12€ = 25% Lo que es MÁS que el límite que ponen. Te devuelven tu pasta con un T.A.E. del 0% … y ellos se quedan con el 25% de beneficio de las BBVA.
 
¡Cómo mola! ¿eh?
 
Lo que te ofrecen, en general, es casi un 5% a 1, 2 ó 3 años. Pero te puedes quedar sin ná. Yo me miraba otros depósitos y me quedaba con el que más dinero dé y más seguro me lo pinte.
 
Saludos!

responder
Anónimo 14 febrero 2011 - 2:47 PM

Canela y miel son las únicas substancias alimenticias  en el planeta que no se echan a perder ni se pudren. Aunque su contenido se puede convertir en azucares, de todas formas la miel siempre es miel.

Si la miel se deja por largos periodos de tiempo en un lugar oscuro se cristalizara. Cuando esto pase abra la tapa y con el calor de agua hervida, déjela derretirse. La miel estará tan buena como cuando nueva.
Nunca hierva la miel ni la ponga en el microondas, de esta manera se matan sus enzimas. La canela y la miel (y esto no les gustara a las compañías de medicamentos) , pueden curar muchas enfermedades. 

La miel es producida por la mayoría de los países del mundo. La ciencia acepta a la miel como un medio muy efectivo para tratar enfermedades. La miel puede ser utilizada sin dar efectos secundarios y tomada en la dosis correcta, aunque sea dulce, no afecta a los diabéticos.

‘Weekly World News’. Una revista en Canadá (17.01.1995) produjo una lista de enfermedades que pueden ser curadas con miel y canela:

– Enfermedades del Corazón
Haga una pasta de miel y canela, aplique todas las mañanas en pan, en vez de mermelada y cómala regularmente como parte del desayuno. Esto reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá en el paciente ataques al corazón. Además, aquellos que ya hayan pasado por un ataque al corazón, si siguen este proceso, estarán protegidos de sufrir un siguiente ataque al corazón. El uso regular de estas substancias ayuda a retener el aliento sano y a fortalecer el músculo y el movimiento rítmico del corazón.
En Estados Unidos y Canadá, varios asilos de ancianos han curado  pacientes con mucho éxito pacientes que cuyas venas han perdido flexibilidad y se han tapado. La miel y la canela las revitalizan.

– Artritis 
Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. Si se toma regularmente incluso la artritis crónica puede ser curada. Recientes investigaciones por la Universidad de Copenhagen demostraron que aquellos doctores que trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y media cucharadita de canela antes del desayuno, corroboraron que en una semana, de 200 pacientes, 73 ya no sentían dolores artríticos y al mes, casi todos los pacientes que no podian ni caminar o moverse por los  dolores, se movían sin sentir dolores.

– Digestión
La canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas pueden reducir la acidez y digerir hasta los alimentos mas pesados.

– Catarros y Resfríes 
Un científico en España ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza y que protege a los pacientes del catarro.

– Longevidad
El te hecho con miel y canela, tomado regularmente disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos. Tome cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un te. Tome un cuarto de taza, tres a cuatro veces al dia.. Mantiene a la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y radicales libres, alargando el periodo de vitalidad regularmente a mas de 100 años. 

– Infecciones de la Vejiga
Tome dos cucharaditas de canela en polvo y una cucharada sopera de miel  en un vaso de agua tibia y bebalo normalmente. Destruirá los gérmenes en la vejiga

– Colesterol 
Dos cucharadas miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con  16 onzas de te administrados a un paciente con altos niveles de colesterol, redujeron sus niveles en la sangre un 10 por ciento en las primeras dos horas del tratamiento. Como mencionado anteriormente para pacientes artríticos, si tomado tres veces al día, cualquier enfermedad de colesterol crónica es curada. De acuerdo a la información en esta revista, la miel pura tomada como alimento a diario ayuda a reducir el colesterol.

– Resfriados
Aquellos que sufren de severo resfrio pueden tomar una cucharada de miel   tibia con 1/4 de cucharadita de canela por espacio de tres días. Este proceso cura cualquier resfrío y aclara la sinusitis.

– Estómago
Miel tomada con canela también ayuda a curar el estomago, aclara y hasta cura ulceras completamente.

– Gases 
Estudios hechos en India y Japón revelan que la miel y la canela reducen el gas en el sistema digestivo.

–   Sistema Inmunológico 
El uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. Científicos han encontrado en la miel varias vitaminas e hierro en grandes cantidades.
El uso constante de la miel fortifica las células blancas de la sangre y protege de enfermedades. 

– Espinillas 
Tres cucharadas de miel y una de canela en polvo, haciendo una pasta, se puede aplicar a espinillas antes de dormir, lavándose al siguiente día con agua tibia. Si se realiza por dos semanas, desaparecerá espinillas
desde la raíz.

– Infecciones de la Piel 

La aplicación de miel y canela en partes iguales en las partes afectadas curan el eczema y todo tipo de infecciones de la piel.

–  Perdida de Peso 
En las mañanas, media hora antes del desayuno y antes de ir a dormir, beber una taza de agua previamente hervida con miel y canela. Si se bebe  regularmente, reduce el peso de hasta la persona más obesa. También, el beber la mezcla regularmente no permite a las grasas acumularse en el cuerpo aun si la persona lleva una dieta alta en calorías.

– Cáncer 
Recientes estudios en Japón y Australia han demostrado que canceres avanzados de estomago y huesos han sido totalmente curados. Pacientes sufriendo de estos canceres deberán tomar diariamente una cuchara de miel y una de canela por espacio de un mes tres veces al día.

– Fatiga
Estudios han comprobado que el contenido de azúcar en la miel ayuda y no debilita la cantidad de fuerza en el cuerpo. Personas de la tercera edad que toman miel y canela en partes iguales, están más alertas y son mas flexibles. El Dr. Milton, que ha hecho la investigación, dice que un vaso con una cucharada de miel y espolvoreado de canela todos los días al levantarse y a las tres de la tarde, cuando la vitalidad del cuerpo empieza a disminuir, incrementa la vitalidad del cuerpo en el espacio de solo una semana.

– Halitosis, (Mal Aliento)
Personas en Suramérica suelen hacer gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente, conservando el aliento fresco por todo el día.

 Perdida del Sentido del Oído
A diario, miel con canela en partes iguales ayuda a reparar tejido dañado de los oídos. Que no recuerda en su niñez haber comido pan tostado con mantequilla y canela..

Si usted desea compartir esta información con amigos, seres queridos y compañeros hágalo. Todos necesitamos ayuda y buena salud. Lo que hagan de esta información ya es responsabilidad de cada quien.

responder
Droblo 14 febrero 2011 - 2:55 PM

Lucía, es la típica estructura en la que el banco gana pase lo que pase porque se cubre con opciones tanto subidas como bajadas comprando volatilidad, no tiene ningún riesgo y consigue tu liquidez
 y tú puedes ganar también con una estructura que no podrías hacer tú por tu cuenta aunque quisieras,
así que el beneficio es de ambos, es el típico producto que hace que un banco se lo curre y ofrezca algo diferente en lugar de lo típico de pagarte poco si ingresas y mucho si te presta
… si te gusta lo único es que te mires bien las comisiones porque ahí puede que te metan un palo.

responder
i 14 febrero 2011 - 2:58 PM

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha reiterado este lunes que España está a favor que la eurozona se dote de un Pacto de Competitividad, como exige Alemania, aunque ha resaltado que queda mucho que discutir todavía sobre su contenido. En este sentido, Salgado ha dicho que es más importante aumentar la flexibilidad en la fijación de salarios que suprimir las cláusulas de indexación como pide Berlín. Todas las actuaciones que estamos llevando a cabo son para ganar competitividad. Así es que no podemos estar opuestos a un plan de competitividad para la zona euro ni tampoco para la UE, ha afirmado Salgado a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la eurozona. Alemania pide este Pacto como contrapartida para reforzar el fondo de rescate para países con problemas de deuda.

responder
b 14 febrero 2011 - 3:00 PM

Caja Madrid no pagará el bonus de 25 millones a 10 directivos

responder
Rey Qu1nito 14 febrero 2011 - 3:21 PM

174,
Me alegra enormemente que la canela tenga tantas propiedades curativas. El café escocés de los domingos me lo tomaré mucho más tranquilo

responder
Anónimo 14 febrero 2011 - 3:25 PM

#174

Lamentablemente, ni la miel ni la canela curarán el sectarismo fanático de Ser y sus acólitos plurales y públicos. Alguien preguntaba si éste tío es el presidente de nuestro bobierno. No, hombre, debe ser un becario de la Fundación (Malas) Ideas, si no el mismo Caldera, con el sueldo mínimo y un bocata de mortadela.

responder
b 14 febrero 2011 - 3:51 PM

IATA: el tráfico de pasajeros aéreos crecerá un 32% hasta 2014

responder
Anónimo 14 febrero 2011 - 3:51 PM

# 163, Lucía
# 175, Droblo
También hay que recordar que este tipo de productos no tienen la garantía del estado.

responder
eltonto 14 febrero 2011 - 3:55 PM

#147, Anónimo

Como siga así el paro y los precios aumentando… la próxima se titulará “20 años a la sombra”.

responder
Anónimo 14 febrero 2011 - 3:57 PM

DINOSAURIO!!!

Y Saurio dijo NO

responder
equilibrio 14 febrero 2011 - 4:06 PM responder
Escipión 14 febrero 2011 - 4:39 PM

# 168, Carlos Leiro

No hacia falta que te disculpases, solo queria aclarar que yo, de vez en cuando, aporto mi granito de arena.
Y si, la juventud tiene que ser creativa, pero no subvencionada. Cuando abri mi negocio no pensaba en las subvenciones, sino en todos los impuestos que me cargaron antes y que encarecieron mi proyecto un 20%.
No quiero subvenciones, quiero que me quiten las piedras que dejan por el camino, solo pido eso.

responder
y esto es todo 14 febrero 2011 - 4:40 PM

“el premio “Forges” al forero mas ácido de año es para”

tachan, tachan, tachan

para “eltonto”, por los esplendidos comentarios que lleva haciendo últimamente. Hoy la has vuelto a clavar.

Carlos Leiro, llevamos varios años dando la vara con el tema del empleo y no nos hacen ni puñet.ero caso.

responder
Anónimo 14 febrero 2011 - 4:55 PM

# 166, b
Lo de Nueva Rumasa se veía venir, tiene toda la pinta de quie acabará como la ‘Antigua Rumasa’

responder
Rafi Tipaldi 14 febrero 2011 - 5:18 PM

Leyendo artículos como el de hoy, me da lástima lo poco que se dan en este país figuras de este estilo, sin entrar en política y consideraciones morales, sólo la generación de empleo e inversión que algunas personas han sido capaces de crear y después de su muerte sus sucesores siguen… En este país durante los años buenos, cuando parecía que regalaban Audi A4 en los paquetes de magdalenas, mucha gente ganó mucho dinero a costa del ladrillo y sin trabajar; ahora quieren seguir ganando dinero pero no se asocian para desarrollar ideas innovadoras que puedan generar riqueza, prefieren arriesgar su dinero con la “esperanza” de obtener más y siguiendo modernos cuentos de la lechera gastan algo aquí en forma de maquinaria de 2ª mano  para producir “chabolas” o mejor aún y más rentable la extracción de minerales y diamantes en el continente africano, cuando obtengan los retornos de sus inversiones ese dinero se irá de cabeza a algún   paraíso fiscal. Sólo nos queda el consuelo que sigan gastando dinero en magdalenas, o que contraten alguien para su servicio personal, en fin migajas.

responder
Carlos Leiro 14 febrero 2011 - 5:59 PM

# 186, Escipión

La disculpa es valida y necesesaria.
En cuanto a lo que pides parece logico, sin embrago la subvención de las Artes , por mas discutibles que estas sean, nos proporcionan mas miradas, miradas necesarias. Siempre que ese arte este comprometido con el enriquecimiento y no con un escandalo que ya caminaron Dadaista y surrealista y otros mas.
Cuanto dinero se ira en los queaceres artisticos, no han de ser tanto , me parece.
Y no hablo del arte de las grandes galerias, hablo del arte realizado por muchisimos artistas que buscan responder ciertas preguntas.

Y esto último es importante ” las preguntas” , muchas de ellas corresponden a nosotros mismos. Sino seremos ciegos, ciegos que siguen un camino trazado, si vamos a ser ciegos es preferible tener las manos bien atentas para percibir el relieve.
Las preguntas deben ser saetas, que deshagan todos los conceptos, para vernos desnudos, sin mas ropa que nuestra percepción , para atisbar que es lo que somos y que es lo que quieren que seamos.

responder
Copero 14 febrero 2011 - 6:11 PM

# 82Carlos Lopez

Ya pago por ver una peli por internet…se llama tarifa plana.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 14 febrero 2011 - 6:13 PM

Obama propone subir impuestos a rentas altas y grandes empresas

responder
Copero 14 febrero 2011 - 6:48 PM

# 116txus


En pensiones es más sencillo saber lo que va a pasar dentro de 30 años que dentro de 3 años. ¿Por qué?.
Porque dentro de 3 años puede haber cosas que mejoren o empeoren algo la cosa (crisis, burbujas…), pero dentro de 25 años, sabemos cuántos van a cotizar (los que ya han nacido) y los que se van a jubilar (los trabajadores de hoy x(1 – mortalidad)). Por eso, no esperemos milagros en 15 años, aunque se dispare la natalidad (y no hay ningún motivo), no van a poder cotizar hasta dentro de 25 años, por lo que los que ahora tienen/tenemos 45 años están ya condenados hagamos lo que hagamos.
Un cordial saludo.

responder
Copero 14 febrero 2011 - 6:54 PM

Que la deuda está relajada y sigue al 5,5 %…eso sí, como el riesgo país anda por los 200 en lugar de a 270 no nos asustamos, aún a pesar de colocar la deuda a máximos.
Es hablar ZP, y ya la tenemos liada…permite endeudarse más a las CCAA y subir el interés a pagar por la deuda. Nadie ha pensado en ponerle un bozal y un collar de estos que dan descargas eléctricas cada vez que hable??
 
Un cordial saludo.

responder
Ktulu 14 febrero 2011 - 6:58 PM

Discrepo, las subvenciones al cine español y la mayoría de subvenciones que pagamos entre todos están dirigidas al fomento de la cultura española…. del pelotazo.
Y de ésto, de pelotazos me refiero, porque no hay Oscar´s, porque con algunos de nuestros cracks le damos vueltas. Que bonita gala:
Oscar al tinglado en Animación: Zaplana por Terra Mítica.
Oscar a toda una vida: El bigotes, Roldán o alguno de esos.
Oscar a la mejor peli de suspense: Chaves por unas “Subvenciones Sospechosas”.
Oscar al mejor Drama: Zp por “Casi 4,5 millones”
Oscar a la mejor comedia: Chamosa y Maleni “Por dos tontas muy tontas”
Oscar al mejor guión (difícil): “11-M”
Oscar al mejor actor secundario: Ex-aequo, al reparto coral de “Sindicators”
Oscar a actor de comedia: Rajoy por “Presidente por accidente”
Oscar al mejor cortometraje: “Brotes Verdes”…
 
Un saludo.
 
 
 

responder
havy 15 febrero 2011 - 9:45 AM

A los que gestionan esta web:

Por qué mi comentario que lleva el número 171 aparece como oculto si yo no he hecho nada para ocultarlo?. Pensé que podria ser por su extensión, pero no, he visto otros como el comentario nº 175 que son muchíiiiisimo más largos y se ven directamente sin  tener que “clickear” nada. Muchas gracias por contestar y explicármelo. Reciban un saludo.

responder
Anónimo 15 febrero 2011 - 10:34 AM

# 196, havy
Los que tienen más de 5 votos negativos  en total de sumas y restas de votos se ocultan,
igual que los que tienen muchos votos cambian de color

responder

Deja un comentario