Paraísos fiscales.

por Carlos Lopez

Paraísos fiscales. 4Este artículo es un estracto del libro “Treasure Islands: Tax Havens and the Men Who Stole the World

Los paraísos fiscales nos rodean. Más de la mitad del comercio mundial, pasa, al menos sobre el papel, por paraísos fiscales. Más de la mitad de los activos bancarios y un tercio de la inversión extranjera directa de las empresas multinacionales se desvían a los paraísos fiscales. En algunos sectores de los medios mundiales ha surgido la impresión, a partir de varias denuncias iniciales de paraísos fiscales por parte de los líderes mundiales en 2008 y 2009, de que el sistema de los paraísos fiscales se ha desmantelado, o al menos tranquilizado. De hecho, ha ocurrido justo lo contrario. El sistema de los paraísos fiscales goza de muy buena salud, y está creciendo rápidamente.

No es una coincidencia que Londres, que en su día fue la capital del mayor imperio que el mundo ha conocido, sea el centro de la parte más importante del sistema de paraísos fiscales del mundo. La red de paraísos fiscales de la ciudad consta de tres partes principales. Dos anillos interiores, las dependencias de la corona británica de Jersey, Guernsey y la Isla de Man, y sus territorios de ultramar, como las Islas Caimán, están fundamentalmente bajo el control de Gran Bretaña, y combinan finanzas de paraísos fiscales futuristas con políticas medievales. El anillo exterior está integrado por una mayor variedad de paraísos fiscales, como Hong Kong, que se encuentran fuera del control directo de Gran Bretaña pero con las que mantiene vínculos fuertes.

Esta red de paraísos fiscales satélites revela ciertas cosas. En primer lugar, proporciona a la ciudad un verdadero alcance mundial. Los paraísos fiscales británicos diseminados por todas las zonas horarias del mundo atraen y capturan capital móvil internacional que fluye hacia y desde jurisdicciones cercanas, del mismo modo que la tela de araña captura a los insectos que pasan por ella. Gran parte del dinero que atraen estos lugares, y los negocios que lo gestionan, se canaliza posteriormente hacia Londres.

En segundo lugar, la tela de araña británica posibilita que la ciudad participe en negocios que podrían estar prohibidos en Gran Bretaña, manteniendo la distancia suficiente que permite a los financieros londinenses una negación plausible respecto a comportamientos ilícitos. Mucha (aunque no toda) la actividad financiera que se lleva a cabo en estos lugares incumple leyes y elude otras en otros sitios.

Gran Bretaña controla y respalda las tres dependencias de la corona del anillo interior, pero cuentan con la suficiente independencia para permitir que Gran Bretaña afirme que «no podemos hacer nada al respecto» cuando otros países se quejan de abusos que salen de estos paraísos fiscales. Canalizan enormes cantidades de finanzas hasta la ciudad de Londres: en el segundo trimestre de 2009, el Reino Unido recibió una financiación neta de 332,5 miles de millones de dólares (215 miles de millones de libras) solo de estas tres dependencias de la corona. Los folletos financieros de Jersey lo plantean claramente. «Jersey», afirma, «representa una extensión de la ciudad de Londres.»

Los 14 territorios de ultramar, el siguiente anillo de la tela de araña, son los últimos puestos fronterizos que han sobrevivido del imperio británico formal. Con apenas un cuarto de millón de habitantes, entre ellos se incluyen algunas de las jurisdicciones más secretas del mundo: las Islas Caimán, Bermudas, las Islas Vírgenes británicas, Islas Turcas y Caicos y Gibraltar.

Al igual que las dependencias de la corona, los territorios de ultramar tienen relaciones políticas estrechas aunque ambiguas con Gran Bretaña. En las Caimán la persona más poderosa es el gobernador, designado por la reina. El gobernador se ocupa de la defensa, la seguridad interior y las relaciones exteriores. Él designa al inspector jefe de policía, al jefe de reclamaciones, al auditor general, al fiscal general, a la judicatura y a otros altos funcionarios. El tribunal de última instancia es el comité asesor de la reina en Londres.

Es el quinto mayor centro financiero del mundo, que acoge 80.000 sociedades registradas, más de tres cuartos de los fondos de cobertura, y 1,9 billones de dólares (1,2 billones de libras) en depósito, cuatro veces lo que hay en los bancos de la ciudad de Nueva York.

En tercer lugar, el anillo exterior de la tela de araña británica incluye a Hong Kong, Singapur, las Bahamas, Dubai e Irlanda, que son totalmente independientes aunque profundamente conectados con la ciudad de Londres.

En el Caribe, el moderno sistema de paraíso fiscal encuentra su origen en el momento en el que la delincuencia organizada se interesó por el código tributario estadounidense.

Cuando Al Capone fue encarcelado por evasión fiscal en 1931, su socio Meyer Lansky se fascinó con los programas que se estaban desarrollando para sacar dinero de la mafia de los EE.UU. y volverlo a introducir blanqueado.  Un ingenioso mafioso, Lansky se opondría a todo cargo delictivo contra él hasta el día de su muerte en 1983. Lansky comenzó con la banca suiza en 1932, donde perfeccionó la técnica del adosamiento.

Primero sacaba el dinero de EE.UU. en maletines, diamantes, billetes de avión, cheques bancarios, acciones al portador no rastreables o lo que fuera. Pondría el dinero en cuentas suizas secretas, quizás vía Liechtenstein Anstalt (una sociedad anónima con un único accionista secreto) para mantener el secreto en mayor medida. El banco suizo después prestaría el dinero a un mafioso de los Estados Unidos y el dinero volvería a casa, limpio.

En 1937 Lansky había empezado las actividades de casino en Cuba, fuera del alcance de las autoridades fiscales estadounidenses, y él y sus amigos construyeron negocios relacionados con el juego, las carreras y las drogas allí. Era, de hecho, un paraíso fiscal de blanqueo de dinero para la mafia.

Lansky se trasladó después a Miami y conspiró para encontrar su próxima Cuba, lo suficientemente pequeña y corrupta para poder comprar a los líderes políticos, y lo suficientemente cerca de los EE.UU. para que los jugadores pudieran ir y venir a voluntad.

Las Bahamas, la antigua escala para Gran Bretaña contrabando de armas para los estados del sur de EE.UU. de la confederación, eran perfectas. Lansky emprendió la creación de su colonia británica, ahora dominada por una oligarquía de mercaderes corruptos blancos conocidos como los Bay Street Boys, la jurisdicción de alto secreto para el dinero sucio del norte y sur de América.

Londres no hizo nada, y Lansky construyó su imperio. De hecho muchos locales estaban descontentos. En 1965 Lynden Pindling, un político populista de las Bahamas, lanzó la maza ceremonial del presidente por la ventana del parlamento en un gesto dramático de poder para el pueblo. Fue elegido primer ministro en 1967 en una plataforma que incluía hostilidad frente al juego, la corrupción y las conexiones mafiosas de los Bay Street Boys.

De hecho tal como ocurrió, había un lugar británico tranquilizador justo al lado, donde los locales eran mucho más amigables: las Islas Caimán.

Algunos argumentaron que Gran Bretaña estableció redes de paraíso fiscal simplemente por un deseo imprudente de que sus territorios de ultramar encontrasen su lugar en el mundo. Después de la segunda guerra mundial, una Gran Bretaña exhausta se dio cuenta de que su imperio, alguna vez una fuente de grandes beneficios, se estaba convirtiendo en algo más difícil y caro de gestionar, a medida que los locales empezaron a hacer campaña a favor de la independencia. Pero las pruebas apuntan a una explicación distinta y más problemática para la decisión británica de convertir a sus semicolonias en jurisdicciones secretas.

Los archivos cuentan una historia coherente sobre cómo crecieron los paraísos fiscales: los agentes del sector privado que trabajaban en una zona de libertad extrema empezaron a llevar la batuta con escasa oposición de Gran Bretaña y sus emisarios inexpertos.

En los archivos, dos corrientes de opinión surgieron dentro del funcionariado británico. Por un lado, se encuentra el Erario Público y, en particular, sus recaudadores de impuestos de Hacienda, que se opusieron violentamente a los paraísos fiscales y consideraron a las Islas Caimán particularmente detestable. Las autoridades estadounidenses también estaban claramente muy desconcertadas, y el Ministerio de Asuntos Exteriores británicos se opuso en términos generales a los paraísos fiscales, aunque su posición era más matizada.

Por otro lado, se encuentra el Bank of England, la animadora más ruidosa de los nuevos acuerdos, y su bastante menos influyente partidario, el ministerio de desarrollo británico de ultramar, que parece impasible ante la posibilidad de que las actividades locales de paraíso fiscal pudieran promover la fuga de capitales desde los países desarrollados a otros lugares. Se trazaron las líneas de combate, los intercambios se volvieron pujantes e incluso enconados.

Hacienda estaba especialmente alarmada, mientras que sus jefes mandarines del Erario Público mostraban cierta, pero mucha menos, preocupación. Reunieron un grupo de trabajo, cuyo informe de 1971 afirmó que Gran Bretaña debía, de hecho, dejar de incentivar los paraísos fiscales de sus territorios de ultramar, que en el caso de las Caimán se había vuelto, según ponía en una nota interna de Londres, «bastante incivilizado».

Una carta calificada como secreta del Bank of England de 11 de abril de 1969 ofrece un mejor razonamiento de las fuerzas que promovían los cambios en el Caribe.

«Necesitamos estar seguros de que la posible proliferación de compañías fiduciarias, bancos, etc., que en la mayoría de los casos no serían más que administradoras manipulando activos fuera de las islas, no se está descontrolando. Por supuesto que no hay objeción alguna a que proporcionen refugio a no residentes, pero necesitamos estar seguros de que al hacerlo no se crean oportunidades para transferir capital del Reino Unido a la zona donde no impera la libra esterlina fuera de las normas inglesas.»

La mayor preocupación del Bank of England en ese momento era que los nuevos centros del Caribe eran puntos débiles: fuentes de filtración financiera fuera de la zona de la libra esterlina. De este modo, en 1972 Gran Bretaña redujo la zona a Gran Bretaña, Irlanda y las dependencias de la corona, excluyendo los nuevos paraísos fiscales.

El año de la reducción de la zona de la libra esterlina, los funcionarios británicos que trabajaban en contra de los paraísos fiscales desaparecieron de los archivos. Sus sustitutos parecían desconocer el informe de 1971 y solo lo descubrieron en 1977 en una estantería, sin aplicar. De nuevo, manifestaron preocupaciones, y de nuevo nada se hizo. La historia se repetía dentro y entre los departamentos, todo en menos de 10 años. Y, cada vez, el Bank of England luchaba en la esquina del paraíso fiscal.

«Esto no es un paraíso tropical,» dijo Kenneth Crook, el recién llegado gobernador británico de las Islas Caimán en 1972. «Podría extenderme, respecto a una playa magnífica pero plagada de mosquitos, sobre una bastante nueva pero mal diseñada y tristemente descuidada casa, respecto a una pequeña ciudad agradable pero muy descuidada, sobre programas para despejar ciénagas que generan olores los suficientemente fuertes para matar a un caballo, respecto a una oficina que un día cercano se derrumbará en una lluvia de polvo plagada de termitas.»

Pero en política, y la extraña relación entre Gran Bretaña y su pequeña cuasicolonia, su tono se endurece. «Los caimaneses no quieren la independencia,» escribió Crook. «Tampoco quieren autogobernarse internamente, no están en absoluto dispuestos a confiarse a sí mismos el poder efectivo… entienden bastante bien que las conexiones británicas les proporcionan un estatus del que de otro modo no dispondrían.»

Nada relevante parece haber cambiado, según un alto político caimanés, que me pidió que no le nombrara, me explicó en 2009. «El Reino Unido quiere tener un importante grado de control,» afirmó, «pero al mismo tiempo no quiere que se considere que tiene el control. Como cualquier jefe, quiere influencia sin responsabilidad, pueden darse la vuelta cunado las cosas van mal y decir que es “todo culpa vuestra”, pero mientras tanto están tirando de todos los hilos.»

Esta actitud de los locales respecto a Gran Bretaña reafirma a los inversores, pero el papel de Gran Bretaña es el de ser los cimientos políticos que apuntalan el quinto mayor centro financiero del mundo. Si los caimaneses obtuvieran el control absoluto, la mayoría del dinero se fugaría.

Mientras tenían lugar estos cambios en el Caribe, algo similar estaba de camino bastante más cerca de la ciudad de Londres, en las dependencias de la corona. Una carta del electorado reenviada y refrendada por Tony Benn, entonces miembro del Parlamento, dirigida al entonces ministro, Denis Healey, acerca de una conferencia sobre fiscalidad en Jersey, lo condimenta: «Estoy en cierto modo sorprendido de ver al Sr. Gent del Bank of England aconsejando sobre cómo evadir el pago de impuestos. Me pregunto si esto es verdaderamente parte de las obligaciones del Bank of England. El Sr. Gent sugiere que el Bank of England no estará preparado para pasar la información exigida por Hacienda. ¿Acaso el Erario Público del Reino Unido no tiene control sobre el Bank of England? Seguramente los empleados del banco no deberían estar trabajando contra la política del gobierno. Y, ¿qué tipo de acuerdos y convenios se firman en estos acontecimientos “entre bastidores”?

«Es simplemente demasiado sórdido para ser cierto.»

Al igual que en el Caribe, la banca de los paraísos fiscales floreció allí desde los años 60, cuando los bancos comerciales como Hambross y Hill Samuel abrieron para depósitos.

Los viajes extranjeros eran cada vez más fácil y más expatriados británicos abrieron cuentas en Jersey, donde los bancos eran de confianza y reconfortantemente británicos, pero en los que el interés bancario no estaba sujeto a tributación y era secreto. Muchos no declararon sus ingresos a sus países de residencia, con frecuencia países africanos sacudidos por la pobreza, a sabiendas de que no les cogerían.

Martyn Scriven, secretario de la Jersey Bankers’ Association, describió cómo creció la red de Jersey. «Lo que más desarrolla los negocios es la recomendación del cliente,» afirmó. «El cliente dirá, “estoy contento y me gustaría presentarte a mi amigo”, y así es como se construyen. Consigues algunas personas seriamente interesantes … alguien que se fue al extranjero como perforador hace 20 años puede estar ahora a cargo de las operaciones de la empresa en África occidental … Nosotros reunimos depósitos de gente rica de todo el mundo, y la mayor parte de esos depósitos se envían a Londres. Grandes porciones de dinero entran en Londres desde aquí.»

Como en las Caimán, Jersey ha protegido con esmero la ambigua relación con Gran Bretaña. Los más altos funcionarios del sector público son designados en Londres, sus leyes son aprobadas por el comité asesor de la reina de Londres, Gran Bretaña maneja las relaciones exteriores y la defensa de Jersey y el vicegobernador representa a la reina.

Como en las Caimán, Gran Bretaña hace todo lo posible por ocultar su control. Y, al igual que en las Islas Caimán, la relación con la madre patria reafirma la riqueza y la industria de servicios financieros en las que Gran Bretaña intervendrá, de ser necesario, para proteger el paraíso fiscal de ataques externos. Su dinero está seguro en Jersey.

213 comentarios

Anónimo 25 enero 2011 - 7:54 AM

 

Con cierta precipitación, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha presentado este lunes las líneas maestras de reforma del sistema financiero, centrada particularmente en las cajas de ahorros, objeto de toda suerte de controversias en las últimas semanas. En esencia, el Gobierno se propone anticipar al próximo otoño la exigencia de los requisitos de capital contenidos en Basilea III: core mínimo del 8 por 100, que será mayor para una serie de entidades, a determinar por el Banco de España en función de parámetros aparentemente pensados para las cajas de ahorros y algunas de éstas en particular: ¿varias de las inmersas en fusiones frías?. Aquellas que no obtengan el capital necesario entre inversores privados deberán transformarse en bancos, dando entrada en su accionariado al Frob, con plenos derechos políticos y económicos, en condiciones de mercado.

Poca mayor concreción se ha aportado sobre el contenido del decreto ley por el que se instrumentará la (re) reforma, que el Gobierno no tiene previsto aprobar hasta dentro de varias semanas. No se ha anticipado cuántas entidades podrán precisar aumentos de capital, aunque sí asegurado que, según estimación del Banco de España, las necesidades globales de nuevo capital no superarán los 20.000 millones de euros; cifra máxima, por tanto, que podría verse forzado a aportar el Frob como accionista del sistema financiero. Una participación que se plantea para un máximo de cinco años, para su posterior venta al sector privado, en cierta medida siguiendo el modelo en su dia -crisis de los años ochenta- empleado por el Fondo de Garantía de Depósitos.

La intencionalidad gubernamental de calmar a los mercados y cortar especulaciones -no todas externas al propio Ejecutivo- parece clara. Lo que no obsta para que buena parte del riesgo asociado a la incertidumbre persista. De entrada, el Banco de España tiene pendiente trasponer a la normativa española la nueva definición de core capital conforme a Basilea III. Falta, asimismo, la mayoría de entidades por transparentar su exposición real al riesgo inmobiliario y, acto seguido, el cierre de cuentas de 2010, en el que una mayor dotación de provisiones puede haber erosionado el ratio de capital, vertiendo una incógnita sobre la media sectorial del 8 por 100 que la vicepresidenta aseguró se superaba a finales del pasado setiembre.

Cabe pensar, no obstante, en otra intencionalidad añadida: cortar de cuajo las especulaciones de los últimos días sobre profundas discrepancias entre el Ministerio de Economía y el Banco de España para perpetuar o no el singular estatus juridico-mercantil de las cajas de ahorros. La fórmula anunciada sugiere dejar abierta la posibilidad de seguir siendo cajas las que pervivan sanas, en tanto que las tocadas no van a tener más opción que pasar a constituirse en bancos normales. Lo sugiere, entre otras cosas, la advertencia de que la exigencia genérica del 8 por 100 puede ser elevada discrecionalmente por el Banco de España para entidades no cotizadas, sin participación significativa de un accionista privado o cuyas necesidades de financiación en los mercados mayoristas superen el 20 por 100 de su cifra de activos.

Aun siendo cierto que algunas cosas han cambiado en los últimos diez meses, es inevitable recordar que algunas voces ya advirtieron que la reforma del pasado verano podía resultar insuficiente y que, de nuevo, las contundentes seguridades de que no hacia falta nada añadido, profusamente emitidas desde el Gobierno, vuelven a dejar demasiado en entredicho… ¿por última vez?

responder
OdioChina 25 enero 2011 - 8:05 AM

Los flujos privados de capital a los mercados emergentes alcanzaron el año pasado 908.300 millones de dólares, un 50 por ciento más que en 2009, y de ellos, 220.200 fueron a Latinoamérica, informó hoy el Instituto de las Finanzas Internacionales (IIF). El IIF, la principal asociación bancaria del mundo, estimó que los flujos privados de capital hacia los mercados emergentes continuarán su tendencia al alza en 2011 hasta los 960.000 millones de dólares y llegarán al billón de dólares en 2012.

responder
Tril 25 enero 2011 - 8:06 AM

Reacciones a las palabras dfe Salgado:

Bancaja contempla emitir hasta un máximo de 15.000 millones de deuda en forma de obligaciones, bonos, cédulas hipotecarias y deuda subordinada, entre otros valores, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

responder
Anónimo 25 enero 2011 - 8:09 AM

 

El mercado de oficinas es un termómetro bastante fiel de la realidad económica. El parón de la actividad se trasladó rápidamente a este sector que vivió en 2009 uno de los peores años desde que las consultoras inmobiliarias hacen estadísticas completas. 2010 ha notado una leve mejoría. Pero los expertos son prudentes. Se han producido importantes avances, sobre todo en la contratación de espacios, con crecimientos en Madrid y Barcelona del 45 y 20 por 100 respectivamente. No se han alquilado demasiadas oficinas. Es que se compara con cifras previas muy a la baja.

Así, no se puede hablar de situación óptima. Aún quedan al menos un par de años de dura travesía. Los precios, que empezaron a descender hace un par de años, siguieron la misma tónica durante 2010. Aún así, el stock sin ocupar sigue siendo excesivo, por encima del 10 por 100 del total. La situación se agrava conforme más periférico es el inmueble. En este sentido, la primera corona barcelonesa acumula más de 800.000 metros cuadrados de oficinas vacías. En Madrid, la desocupación en las zonas que se consideran parte del distrito de negocios se acerca a 1,3 millones de metros. En ambas ciudades se están ralentizando -o incluso congelando- muchos proyectos. Los consultores coinciden en que durante 2011 los alquileres seguirán descendiendo y puede que la situación se prolongue durante los primeros meses de 2012.

Eso en cuanto al alquiler. El mercado de inversión tampoco presenta un panorama halagüeño. la rentabilidad de estas operaciones está directamente ligada al alquiler y al riesgo del inquilino. Salvo en casos contados, donde el arrendatario sea una gran empresa o entidad financiera de solvencia, los inversores aún no arriesgarán. A ello, se le une que la financiación aún está bastante restringida. Las grandes operaciones de sale & lease back, especialmente las protagonizadas por los mayores bancos, las favoritas de los fondos de inversión institucionales, se han agotado o están a punto de hacerlo.

A pesar de todo, el sector inmobiliario de oficinas saldrá antes de la crisis que el residencial. Sobre todo porque es mucho más ágil para casar oferta con demanda. Los precios han caído un 30 por 100 desde principios de 2008, situándose en una media aceptable -o casi- y los propietarios se han mostrado flexibles para renegociar contratos.

responder
Neithan 25 enero 2011 - 8:12 AM responder
Tril 25 enero 2011 - 8:17 AM

Piden medidas urgentes para evitar futura hambruna mundial
Una exhaustiva investigación del gobierno británico concluye que se necesitan de inmediato cambios radicales en la producción de alimentos para evitar una hambruna global en pocos años.

responder
Droblo 25 enero 2011 - 8:18 AM responder
parriba 25 enero 2011 - 8:23 AM

El Tesoro se enfrenta hoy a su primera emisión a corto plazo del año. Lanzará letras a tres y seis meses con el objetivo de captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros. Dado que suelen ser los títulos que más sufren los vaivenes del mercado, es de esperar que en esta ocasión reflejen la rebaja que ya se han producido tanto en las colocaciones realizadas este año como en el mercado secundario. Por primera vez en varios meses, la prima de riesgo se situó ayer por debajo de los 200 puntos básicos, el mínimo desde que se activó el rescate de Irlanda en noviembre.

responder
casi 25 enero 2011 - 8:25 AM

la actualidad más trascendente pasa por el anuncio por sorpresa de Salgado sobre las cajas (justo antes de Davos), que se lleva los dos titulares más grandes de este martes. A cinco columnas en El País: ‘El Gobierno nacionalizará en septiembre las cajas no saneadas’. Y a toda pantalla en El Confidencial: ‘Salgado fuerza la nacionalización de las cajas con problemas, sorteando el calendario electoral’. En este mismo medio, M. Igartua dice que según RBS, con una inyección inferior a 25.000 millones los bancos sufrirán en Bolsa. El Economista titula que Salgado baja a 20.000 millones el ‘agujero’ previsto en las cajas, mientras los bancos de inversión cifran en 40.000 millones lo preciso para reforzar su capital. Según D. Badía y A. Bustillo en Expansión, el Frob busca inversores en Europa para captar el dinero del rescate de las cajas y ya ha hecho visitas a Londres, París y Fráncfort. Según Y. Gómez y M. Cuesta en ABC, una decena de entidades necesitará capital, el 80% cajas. Para Público, el Gobierno privatiza las cajas con dinero público. Para La Gaceta, el Estado arrebata a las Comunidades Autónomas el poder financiero, con 20.000 millones de dinero público para convertir las cajas en bancos.

responder
falandraixa 25 enero 2011 - 8:27 AM

Pactada por PSOE, PP y CiU
La ‘Ley Sinde’ pasa el corte del Senado in extremis

Los jueces tendrán la potestad de interrumpir los servicios o retirar contenidos de páginas webs que vulneren la propiedad intelectual.

responder
falandraixa 25 enero 2011 - 8:29 AM responder
casi 25 enero 2011 - 8:29 AM

Por si todavía no quedaba claro que la campaña está en marcha, anoche Zapatero en Veo7 y Rajoy en Antena 3. El líder de la oposición está contento, como él mismo le reconoció a Gloria Lomana, con el viento a favor y dejándose llevar. Pero en su conversación con Casimiro García Abadillo, el presidente no se sabe si competía ya para las urnas nacionales o sólo para las primarias de su partido, en un mensajito a los que según dicen quieren desbancarlo. Sus palabras en primera de El Mundo: ‘No tiro la toalla. Sin duda hay margen para ganar’.

responder
Pastillas 25 enero 2011 - 8:33 AM

¿Paraisos fiscales? ¿Blanqueo de dinero? ¿Jersey? ¿Caimán? Uffff…

No hace falta irse tan lejos para llevar a cabo esas operaciones. España ha sido un buen lugar para blanquear dinero gracias al “ladrillazo”, en el que el más tonto ejercía de API y compraba pisos para revenderlos, incluso sobre plano.
Y también en España, al igual que en Jersey, el dinero está seguro, ya que aquí el Gobierno protege a todos los bancos via FROB, aunque hayan verdaderos agujeros negros en su gestión o dispongan de 400.000 pisos embargados y sin vender, simplemente para especular y hacer cuadrar sus balances anuales.
La única diferencia entre España y los paraisos fiscales caribeños es que allá se esconde el dinero y su titularidad, y aquí estos “inversores del ladrillo” y sus satélites (especuladores, bancos, intermediarios, etc) han mostrado sus ganancias a través de sus Q7, Muranos, Ferraris, mariscadas, orgías berlusconianas, fajos de 500 € en los bolsillos y relojes de lujo.

De todas maneras, sólo hay que darse una vuelta por la costa mediterránea para ver que somos un gran paraíso fiscal, especialmente para los inversores rusos, en donde están invirtiendo grandes fortunas especulativas y comprando hoteles de lujo como el que va a por una barra de pan para almorzar.
Este es nuestro país. Un país donde la mujer del imputado de Pozuelo en la trama de corrupción ha declarado ante el juez que NO sabía que su marido tenía un flamante Jaguar en el garaje de casa, y menos que se lo habían regalado vía comisión.

País de pandereta.
 

responder
b 25 enero 2011 - 8:34 AM

El volumen efectivo del fondo de rescate financiero de Europa debería ser incrementado y sus bancos necesitan rigurosas pruebas de tensión para restaurar la confianza de los mercados, según el Fondo Monetario Internacional.

responder
wewe 25 enero 2011 - 8:37 AM

La ocupación hotelera europea se situó en el 52,1 por 100 durante el mes de diciembre de 2010, y el precio medio por habitación se situó en 129 dólares la noche (95 euros), según el último informe STR Global elaborado por Deloitte.

El estudio revela que los mayores índices de ocupación se registraron en la región de Asia-Pacífico con una tasa del 63,9 por 100 y un precio medio por habitación de 147 dólares (108 euros). En segunda posición se encuentran Oriente Medio y África con un media de ocupación del 59,6 por 100 y un coste registrado de 174 dólares (128 euros).

América, que alberga el último puesto, obtuvo unos índices de ocupación durante el pasado mes de diciembre del 46,3 por 100 y el precio por habitación fue de 100 dólares la noche (73,6 euros).

Por otro lado, Reino Unido lidera el mercado de habitaciones en desarrollo, motivado por la próxima celebración de los Juegos Olímpicos en Londres durante 2012. Del total de 120.251 habitaciones en desarrollo en 718 hoteles en toda Europa, 14.061 se encuentran ubicadas en Gran Bretaña, lo que supone el 12 por 100.

responder
10 25 enero 2011 - 8:38 AM

La Comisión Europea ha aprobado una norma que pretende reforzar los derechos de los consumidores que compran a través de Internet. La principal novedad es que establece un plazo de devolución de 14 días para todo el territorio comunitario en el que el comprador puede arrepentirse de la adquisición sin dar motivos y sin coste alguno.

responder
liberal 25 enero 2011 - 8:40 AM

Alrededor de 3,5 millones de ciudadanos se vieron afectados por la huelga que los sindicatos del Metro de Madrid llevaron a cabo los días 29 y 30 de junio. Ayer, el juzgado de lo Social número 16 de la capital ha declarado ilegal el paro sin servicios mínimos de esas jornadas.

¿No debería pedir disculpas mucha gente incluidos los miembros del gobierno que criticaron a Esperanza Aguirre y luego tuvieron que poner un estado de alarma para calmar una revuelta laboral similar?

responder
parriba 25 enero 2011 - 8:41 AM

El Banco de Japón (BOJ) mantuvo hoy los tipos de interés virtualmente en cero y elevó del 2,1 al 3,3% su pronóstico de crecimiento para la economía nipona en el año fiscal 2010, que concluye en marzo próximo.

responder
q 25 enero 2011 - 8:42 AM

 El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad repartió el pasado año 2,6 millones de euros en ayudas a diversas asociaciones a través del Instituto de la Mujer. Según la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recibieron las subvenciones 102 organizaciones de todo tipo.
Los fondos sirvieron tanto para realizar actividades ad hoc como para mantener el funcionamiento de algunas de las organizaciones.
Las asociaciones de mujeres vinculadas a sindicatos consiguieron 95.000 euros en la convocatoria de 2010. Fueron las adscritas a UGT, CC OO y USO.
También destacaron los 22.790 euros que consiguió la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA). Este mismo importe también fue concedido a la Federación Estatal de Asociaciones Profesionales de Agentes de Igualdad de Oportunidades para fomentar la creación de esta figura.
 

responder
kekosas 25 enero 2011 - 8:43 AM

Mientras el Gobierno prepara su reforma de pensiones, los ciudadanos se están apresurando por jubilarse antes de que se ponga en marcha. Así, a falta de contabilizar los retiros que se produjeron en el mes de diciembre, 2010 podría ser un nuevo año récord e, incluso, podrían superarse por primera vez en la historia las 300.000 altas.

responder
Tril 25 enero 2011 - 8:46 AM

La creación de empleo sigue sin despegar en el mundo pese a la recuperación que se ha registrado en algunos indicadores macroeconómicos, y en 2011 habrá a nivel global 203,3 millones de personas desempleadas, según la OIT. Ello supone una tasa global del 6,1 por ciento y una mejora muy leve respecto a 2010, de acuerdo a un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que ve pocas esperanzas de que el empleo vuelva a los niveles anteriores a la crisis a corto plazo.

responder
guiri 25 enero 2011 - 8:50 AM

Death Toll Now At 35 In Suicide Attacks On Moscow Airport
Domodedovo International Airport under attack.

responder
noaladerecha 25 enero 2011 - 9:04 AM

Es decir, que Salgado exige a todo el sector financiero el mayor ratio de solvencia del mundo para forzar las privatizaiones…con dinero público.

¡A las barricadas ya por favor!

responder
b 25 enero 2011 - 9:05 AM

 En una actualización de su informe Perspectiva Económica Mundial, el FMI dijo que la economía global crecería un 4,4 por ciento este año, ligeramente por encima del 4,2 por ciento anunciado en octubre. En 2012 el Fondo ve un crecimiento del 4,5 por ciento. A españa le asigna un +0.6% este año, prácticamente la mitad que la previsión del gobierno

responder
rcalber 25 enero 2011 - 9:05 AM

A mi es algo que no me hace ninguna gracia pero, puestos a que nadie los elimina ¿Por que no convertimos Las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla en Paraisos Fiscales?
 
 

responder
liberal 25 enero 2011 - 9:10 AM

# 35, rcalber
¿Y por qué no toda España?

responder
Maño H20 25 enero 2011 - 9:15 AM

Tic.. tac…, se cuestionan los rusos la permanencia de la momia de Lenin en la plaza roja mientras un suicida tiñe de rojo el aeropuerto. La mala resolución del estado de las autonomías de la ex URSS sigue dando problemas.
 
Tic.. tac…estado de alarma si se me alarman los controladores, huelga ilegal si se le alarman los del metro a Aguirre. Las varas de medir son distintas según midan la mía o la de los demás. La mía es más flexible y quizás mas larga.  
 
Tic.. Tac…,  a la hora de censurar contenidos arbitrariamente PSOE y PP se dan la mano. Hoy por tus contenidos, mañana por los míos. Los de los demás…cerrados por derribo Sindemora.
 
Tic.. Tac… Ciudadano préstame unos euros que necesito recapitalizar/regalar dinero/  a las Cajas para luego “donarlas” al pueblo de Villabanca de los Caballeros de las tristes Finanzas.
 
Tic.. Tac… Sus señorías SI fuman en el Congreso, en sus pasillos, en sus WC y en su bar….pero eso tampoco es un privilegio para los señores de las jubilaciones.
 
Tic.. Tac… ¿nos vamos despertando?… ¿salimos a la calle?…. las aceras ya están puestas y repletas de adoquines con los que adornar la cabeza a esta cuadrilla de golfos.

responder
rcalber 25 enero 2011 - 9:16 AM

# 36liberal
Por que se perderian las rentas de trabajo.    Es mejor tener una poblacion pequña como la Gomera como paraiso fiscal antes que tener a España entera porque simplemente se concentrarian en esa roca miles y miles de empresas extranjeras.

Las islas y ceuta y melilla son zonas estrategicas.

responder
ChosLive 25 enero 2011 - 9:17 AM

Buenos días a todos!

Os saludo y me atrevo a escribir por primera vez en éste foro, aunque soy lector habitual.

Saludos a rcalber, que no sabía nada de él desde la manifestación contra los “Swaps” bancarios en el Banco de España.

Quería saber vuestra opinión sobre la “Ley Sinde”, ya que tengo muchas dudas que no se si me podrés resolver…
¿Como es posible que si la ley ha sido rechazada en el congreso, salga adelante en el senado?

La “Ley Sinde” tiene como objetivo cerrar páginas Web, que por su contenido ya podrían ser cerradas con la legislación actual si fueran contra los derechos de los autores, ¿Por que generar una comisión y así puentear al sistema judicial?¿No se les ve demasiado el plumero?

Por último, tengo una duda, y es sobre la empresa google. Está mas que claro, que si alguna página enlaza a contenidos de todo tipo, incluídos los “ilegales”, ilícitos o como quieran llamarlo, esa página es google mas que ninguna otra, ¿Quieren cerrar google?

Saludos a todos!

responder
casi 25 enero 2011 - 9:19 AM

La Seguridad Social ha destinado 6.981 millones de euros a pagar las pensiones contributivas del mes de enero, un nuevo récord. El nuevo año se estrena con un incremento del gasto del 4,9 por 100 (500 millones de euros en términos absolutos) frente al mismo mes de 2010.

El incremento del número de pensiones abonadas, así como su mayor importe medio, continúan elevando el desembolso por encima de la subida aplicada por el Gobierno, que ha sido del 1,3 por 100, salvo para las mínimas. Aunque el decreto de mayo preveía congelar estas prestaciones, la desviación de la inflación ha obligado a aumentar el gasto para compensarles. Además de aplicar esta subida de forma universal, también ha tenido que entregar otros 1.300 millones de euros hace unos días como paga compensatoria.

responder
b 25 enero 2011 - 9:28 AM responder
Ser 25 enero 2011 - 9:30 AM

Lo digo yo y no me creeis pero a ver si os lo creeis de uno de los principales ejecutivos del mundo
http://www.euribor.com.es/2011/01/24/el-presidente-del-mayor-banco-del-mundo-dice-que-espana-se-recupera-gracias-a-las-medidas-del-gobierno/

responder
Anónimo 25 enero 2011 - 9:30 AM

Y MIENTRAS TANTA ECONOMIA, TANTA LEY SINDE, TANTA PROHIBICION, AQUI TENEIS EL FUTURO DE ESPAÑA.

http://www.fotolog.com/arturik0h_h4l/78971239

ESTO ES LO QUE ESTAMOS CRIANDO, EDUCANDO, Y ES POLITICAMENTE CORRECTO, MAS O MENOS UN BORREGO MAS SIN CUALIDADES PARA PENSAR.

responder
jurjurjur 25 enero 2011 - 9:31 AM

Esta es la traducción de un artículo de las páginas de consejos aparecido en un periódico de Estados Unidos: 
  
 

Estimado John:
Espero que puedas ayudarme. El otro día me marché al trabajo dejando a mi marido en casa viendo la televisión. Mi coche se caló y luego se averió completamente a menos de dos kilómetros de casa, por lo que tuve que regresar andando a casa para buscar la ayuda de mi marido. Cuando llegué a casa no podía creer lo que estaba viendo: ¡Mi marido estaba en nuestro dormitorio con la hija del vecino!
Yo tengo 32 años, mi marido 34 y la hija del vecino 19. Llevamos casados 10 años. Cuando me enfrenté a él se derrumbó y acabó admitiendo que llevaba teniendo un lío con la chica los últimos 6 meses. No quiere ir a un consejero y me temo que estoy hecha polvo y necesito consejo urgentemente. ¿Me puedes ayudar por favor?
Atentamente, Sheila.

Estimada Sheila:
Un coche que se cala tras haber andado una corta distancia puede deberse a múltiples fallos del motor. Comienza comprobando que no hay ninguna obstrucción en el tubo de la gasolina. Si está limpio comprueba las bombas de vacío y los manguitos del colector de admisión, luego comprueba los cables de las bujías. Si nada de esto lo soluciona podría ser que la bomba de gasolina falla y causa una pobre entrada de combustible a los inyectores.
Espero que esto te ayude,
John.

responder
Carlos Lopez 25 enero 2011 - 9:37 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta:
¿Dónde invertirías antes tus ahorros?
Deuda de telefónica o Deuda del Estado.

responder
euripides 25 enero 2011 - 9:38 AM

Nos quitan de fumar, y no pasa nada, nos suben las hipotecas, y no pasa nada, nos despiden y no pasa nada, suben la electricidad, el carburante,  la edad de jubilacion y ahora la ley sinde es resucitada ¿que tiene que pasar en este pais para que la gente tome la calle, y tome el parlamento para decirles a estos mendrugos que ya estamos aburridos de su politica?

responder
efe 25 enero 2011 - 9:39 AM

# 41, ChosLive

Se ve que estamos aprendiendo mucho de China.
¿Cuántas críticas por parte del gobierno hemos oído de la censura china?.
Ninguna y por algo será.

responder
Anónimo 25 enero 2011 - 9:42 AM

Rescate de las cajas de ahorros y ley sinde el mismo día.
¿Es que ya ponen cortinas de humo para las cortinas de huno?

responder
liberal 25 enero 2011 - 9:42 AM

Blanco, Rubalcaba, Zapatero…llevan semanas diciendo que todo es necesario reformarlo…
¡llevan casi 7 años en el poder y no se habían dado cuenta hasta ahora!
¿Aún queda alguien que no se de cuenta que o son ineptos o mentirosos?

responder
i 25 enero 2011 - 9:46 AM

La pensión media de jubilación alcanzó en enero los 905,94 euros mensuales, lo que supone un 3,5% más respecto al mismo mes de 2010, según datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. La pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó al iniciarse el presente mes en 797,92 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 3,3%.

responder
masdetodo 25 enero 2011 - 9:48 AM

En España ya hay oficialmente más de 24 millones de internautas, y la mayoría de ellos asegura que Internet es el medio al que más acceden, por delante de la televisión y los diarios. Por primera vez, el medio de comunicación al que más acceden los internautas españoles es el propio Internet. El 65 % lo utiliza diariamente (cifra que aumenta hasta un 93 %, cuando la edad de la población se sitúa entre los 16 y los 20 años), frente al 60 % que declaran ver todos los días la televisión.

Estos datos están contenidos en los resultados del estudio global realizado por TNS, según los cuales, los españoles dedican la mayor parte de su tiempo conectados a gestionar el correo electrónico, en un 76 % de los casos; seguida de la búsqueda de noticias (48 %), de contenidos de interés para el usuario (45 %) y de la conexión a redes sociales (37 %).

De acuerdo con el estudio la población internauta en España está formada principalmente por tres tipologías de individuos: los buscadores de conocimiento (28 %), que utilizan Internet como fuente informativa y de educación; los funcionales (21 %), que hacen un uso práctico de la red (correo, noticias, compra…) y que responden a un público eminentemente senior, y los llamados influyentes (17 %), para los que Internet es una parte importante de su vida, muy presente en redes sociales y con un perfil junior.

responder
i 25 enero 2011 - 9:53 AM

Los precios industriales subieron el 5,3 % en diciembre pasado con respecto al mismo mes de 2009, la tasa más alta desde octubre de 2008 y nueve décimas más de la registrada en noviembre. La variación anual más alta, del 13,5 %, se registró en el sector de la energía, que quedó casi tres puntos por encima de la registrada el mes anterior, a causa del ascenso de los precios del refino del petróleo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy.

responder
Aclarador 25 enero 2011 - 9:55 AM

Señores, hoy es un día triste para Internet. Los políticos han cedido a la presión de sus amiguetes los actores, músicos y demás empresas que chupan de los mismos y, bajo esa presión, acaban de poner la primera valla en el campo.

Internet, el único sitio libre de verdad donde se puede encontrar algo de realidad y de opiniones personales más allá de la propaganda capitalista y política. A partir de ahora, lo que nos espera es una legislación cada vez más férrea hasta que se convierta, al igual que la televisión, en un medio de comunicación al servicio de las élites para “programar” al populacho y ofrecer su visión unidireccional, y con la ley en la mano, borrar de Internet todo aquello que no beneficie a los intereses de los “poderosos”.

Un día triste para Internet, sin duda.

responder
colores 25 enero 2011 - 9:56 AM

El martirologio de la clase media y no digamos a la ignorada clase menesterosa ……no tiene fin, como en una opera bufa, los parlamentarios se ciñen a la teoría de su vacua reprensentatividad..las instituciones  solo se validan si  tienen credulidad hacia lo que dicen representar ,  las prebendas constitucionales echas para dignificar el cargo……en la inoperancia , corrupción y la inutilidad  son  un abuso , una afrenta mas……. han perdido el  respeto de la cada vez mas descreída ciudadania………nosotros los ciudadanos percibimos el cachondeo, befa, burla, choteo, guasa, broma, chunga del  de la clase política y económica de nuestro país…otra mas en la frente……y va quedando menos sitio para tantas estocadas…………….

Saludos cordiales

responder
Anónimo 25 enero 2011 - 9:59 AM

Pajín regala 2,6 millones de euros a sindicatos y grupos feministas afines

¿Es usted un firme partidario de la “visibilidad” de lesbianas, bisexuales y transexuales? ¿Está fomentando el “feminismo islámico” –valga el oxímoron– en la provincia de Ceuta? ¿Quizá ha montado un chiringuito para promocionar una cosa que se llama “economía en femenino”? ¿Trabaja usted con el colectivo “afrodescendiente”? ¿Acaso atesora algunas ideas valiosas sobre laicismo que puede expender en el seminario impartido por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres? ¿O medita ingresar en la Plataforma de Mujeres Cantantes, Escritoras y Artistas contra la Violencia de Género? ¿Conoce usted el modo de prevenir la violencia en parejas de lesbianas? ¿Resulta inquebrantable su compromiso con la “cultura de la paz” a través de la ideología de género? ¡Enhorabuena! Si cumple todos o alguno de estos requisitos –las posibilidades son casi infinitas y cabe militar en varios grupos a la vez–, tiene derecho a percibir un puñado de miles de euros a cuenta de los contribuyentes españoles merced a la generosidad selectiva de Leire Pajín, ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad.

responder
ChosLive 25 enero 2011 - 10:02 AM

Yo sin embargo pienso que en España hay muchas ganas de salir a la calle a protestar, pero a la vez hay mucho miedo por que se sepa lo que uno piensa.
 
Falta una convocatoria, una buena convocatoria a actuar, y los españoles saldremos en masa, pero necesitamos un empujón. Lo que no se, es quién nos lo puede dar…

responder
equilibrio 25 enero 2011 - 10:04 AM

El problema de los paraisos fiscales no es sólo económico (dinero que los estados no ingresan), es sobre todo ético, ¿Cómo van a exigir que todos seamos cumplidores con hacienda si las principales potencias mundiales tienen paraisos fiscales en sus territorios? ¿Quién nos va a contar que es mala la prostitución, el trafico de drogas y armas si todos sabemos que ese dinerio se esconde en esos sitios? Incluso el terrorismo se financia con estas cuentas opacas

responder
rcalber 25 enero 2011 - 10:05 AM

# 53euripides
Divide la seleccion española en 17 selecciones autonomicas.   ¿Por que crees que aun no lo han hecho?

Mira esto.   Es de cuando el betis bajo a segunda frente a la iniciativa de hacer la cola mas larga del mundo uniendo a todos los parados que solo logro reunir a 100 asistentes

http://www.marca.com/2009/06/15/futbol/equipos/betis/1245095697.html

responder
b 25 enero 2011 - 10:06 AM

Blanco está diciendo que una solución a la crisis inmobiliaria es vender el stock de viviendas en el extranjero…como con la deuda, la solución es colocársela a los de fuera.

responder
i 25 enero 2011 - 10:18 AM

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, negó hoy que la bonificación a las cotizaciones que pagan los empresarios si crean nuevos puestos de trabajo a tiempo parcial con el 50 % de la jornada habitual vaya a ir “en absoluto” acompañada de una subida de impuestos en el futuro. Así lo dijo tajantemente en una entrevista a Onda Cero donde aseguró que la política fiscal del Gobierno “es clara y no se van a subir más los impuestos de lo que está ahora establecido”.

responder
Maño H20 25 enero 2011 - 10:19 AM

# 66, Aclarador
 
Durante años era por medio de la radio. Durante también muchos años era además por la televisión.
 
Me refiero a que estos medios de comunicación eran utilizados arbitrariamente, subjetivamente y descaradamente, por el gobernante de turno, para darse publicidad, alabar las excelencias de su gestión, criticar la ineficacia del opositor…..
 
Esto es algo que sin ningún recato han utilizado por igual los dos principales partidos de este país.
 
Ocurre que en estos años Internet se ha aupado al liderato de los medios mas utilizados por los ciudadanos.
 
¿Cuál es el problema? Pues que en televisión vemos lo que quieren que veamos, escuchamos lo que quieren que escuchemos…..mientras que en internet vemos y escuchamos lo que nos viene en gana.
 
Para los políticos la solución es sencilla: En internet se podrá ver y escuchar aquellas cosas que ELLOS decidan que podemos ver y escuchar.  Es decir, internet será como la televisión pero sin telediario…..aunque todo puede llegar.
 
Y es que para ellos seguimos siendo como niños. “Cómete el pollo” o “nene caca”….

responder
Anónimo 25 enero 2011 - 10:23 AM

La única constante es el cambio!

responder
q 25 enero 2011 - 10:30 AM

 El autor de esta nota se llama GEERT WILDERS y es Miembro del Parlamento de Holanda.

Y nos dice lo siguiente:

Dentro de una generación o dos, EEUU se habrá de preguntar: Quien perdió Europa?? He aquí el discurso pronunciado por Geert Wilders, del Partido para la Libertad, Holanda, pronunciado en el Hotel Four Seasons de New York al presentar una Alianza de Patriotas y anunciar la Conferencia para Enfrentar la Jihad en Jerusalén.

Estimados amigos. Les agradezco mucho el haberme invitado. He venido a EEUU con una misión. No todo anda bien en el Viejo Mundo. Existe un tremendo peligro acechando. Y es muy difícil ser optimista. Es muy posible que ya estemos transitando las últimas etapas de la Islamización de Europa.

Esto ya no es solamente un peligro claro y actual para el futuro de Europa en sí, sino una amenaza a América y a la mera supervivencia de todo el mundo Occidental. Estados Unidos es el último bastión de la civilización Occidental, enfrentando a una Europa islámica.

En primer lugar les describiré la situación en tierras de Europa misma. Y luego, les diré algunas cosas sobre Islam. Y para cerrar les contaré sobre una reunión realizada en Jerusalén.

La Europa que Uds. conocen está cambiando. Probablemente, Uds. ya hayan visto los hitos. Pero en todas estas ciudades, a veces, a apenas unas pocas cuadras del destino que llevan Uds. como turistas, existe otro mundo. Es el mundo de la sociedad paralela que ha creado la migración masiva Musulmana.

A través de toda Europa está surgiendo una nueva realidad: barrios enteros de Musulmanes donde poquísimos personas nativas residen o si  quiera son vistas. Y en el caso de serlo o estarlo, muy posiblemente se arrepientan. Esto se aplica también a la policía.

Es el mundo de las cabezas envueltas en pañuelos, donde las mujeres caminan enfundadas en carpas que deforman sus figuras, empujando cochecitos de bebes y llevando otros niños de la mano. Sus esposos, o si Uds. prefieren “sus amos”, caminan por delante a unos tres pasos de distancia. Hay mezquitas en prácticamente cada esquina. Los negocios muestran carteles escritos en letras que NO puedo leer.

Por ningún lado podrán ver que se esté desarrollando alguna actividad económica. Estos son los ghettos Musulmanes controlados por fanáticos religiosos.

Estos son los barrios Musulmanes, y están surgiendo en todas las ciudades de Europa como si fuesen hongos. Estos son los bloques de edificios construidos de tal forma que puedan ser territorialmente controlados en grandes porciones de Europa, calle por calle, barrio por barrio, ciudad por ciudad.

A través de toda Europa hay ahora miles de mezquitas. Cuentan con congregaciones mucho más grandes de las que tiene otras iglesias. Y en cada ciudad Europea ya existen planos para la construcción de “súper-mezquitas” que no harán sino convertir en pigmeos a todas las otras iglesias de la región. No cabe duda, el mensaje es: NOSOTROS  REINAMOS.

Muchas ciudades Europeas ya tienen una cuarta parte de su población que es Musulmana; tomen como ejemplo a Ámsterdam, Marsella y Malmo en Suecia. En la muchas ciudades la mayoría de la población menor de 18 años es Musulmana. Paris está ahora rodeada por un anillo de barrios Musulmanes. El nombre más común que se escucha llamar entre los niños en muchas ciudades es: MOHAMMED.

En algunas de las escuelas primarias de Ámsterdam ya ni se mencionan las granjas, porque de así hacerlo significaría mencionar al cerdo, y eso sería un insulto para los Musulmanes. Muchas de las escuelas estatales en Bélgica y Dinamarca sirven solamente alimentos “halal” a sus alumnos.

En la Ámsterdam que alguna vez era tolerante, ahora a los gays se los castiga corporalmente de parte de los Musulmanes exclusivamente. Las mujeres que no son Musulmanas deben escuchar que se las llamen “putas, putas”. Las antenas satelitales no apuntan hacia las estaciones de TV, sino hacia las estaciones del país de origen.

En Francia las/los maestras(os) de escuela se les recomienda no introducir autores que se puedan considerar ofensivos para los Musulmanes, incluyendo a Voltaire y Diderot; y lo mismo está sucediendo cada vez con más fuerza respecto de Darwin. La historia del holocausto ya no se puede enseñar porque los Musulmanes se ofenden.

En Inglaterra, los tribunales “sharia” han pasado a ser parte oficial del sistema legal Británico. Muchos barrios de Francia son ahora áreas por donde ninguna mujer puede caminar sin cubrirse la cabeza. La semana pasada un hombre casi muere tras haber recibido una feroz golpiza por parte de Musulmanes en Bruselas, porque lo vieron beber durante el Ramadan.

Muchos judíos están huyendo de Francia, en cantidades verdaderamente record, escapando de la peor oleada de anti-Semitismo jamás vista desde la Segunda Guerra Mundial. Actualmente es muy frecuente oír hablar Francés en las calles de Tel Aviv y Netanya, Israel. Les aseguro que podría seguir relatando historias como estas durante horas y horas. Historias sobre la islamización. 

Un total de 54 millones de Musulmanes viven ahora en Europa. La Universidad de San Diego ha calculado recientemente que no menos del 25% de la población Europea será Musulmana en apenas los próximos 12 años a contar de ahora. Y Bernard Lewis pronostica que habrá una mayoría Musulmana para cuando finalice este siglo.

Pero estas son nada más que cifras. Y las cifras no serían una amenaza si los migrantes musulmanes mostrasen que estarían dispuestos a integrarse adecuadamente con la sociedad que los acoge. Pero apenas si dan muestras de desear tal cosa.

El Centro de Investigaciones Religiosas informó que la mitad de los Musulmanes Franceses consideran que su lealtad para con el Islam es mucho más importante que su lealtad para con Francia. Un tercio de los Franceses Musulmanes NO rechazan los ataques suicidas.

El Centro Británico por la Cohesión Social informó que un tercio de los estudiantes Británicos Musulmanes están a favor de la instauración del califato a nivel mundial. Los musulmanes exigen lo que ellos llaman “respeto”. Y así es lo que nosotros les damos nuestro respeto: Tenemos feriados nacionales Musulmanes aprobados que ya se vienen observando en nuestro propio país.

El Fiscal General de nuestro país que es una Democracia Cristiana está dispuesto a aceptar la sharia en los Países Bajos si se constata que hay una mayoría Musulmana. Ya tenemos miembros del Gabinete nacional que poseen pasaportes de Marruecos y Turquía.

Las exigencias Musulmanas están siendo apoyadas por comportamientos ilegales, que van desde delitos menores y violencia indiscriminada, como por ejemplo la que se aplica contra los conductores de ambulancias y de ómnibus, hasta huelgas y protestas menores.

En París se han registrados hechos de este tipo en los suburbios de menores ingresos, llamados “banlieus”. Personalmente yo me refiero a estos actores, denominándolos “colonizadores”, porque eso es lo que son. No vienen para integrarse a nuestra sociedad; vienen para que nuestra sociedad se integre a su Dar-al-Islam. Por lo tanto, solo pueden ser calificados como “colonizadores”.

Mucha de esta violencia callejera que les relato, está dirigida casi exclusivamente contra los no-Musulmanes  y el objeto es forzar a que mucha gente abandone sus barrios, sus ciudades, sus países. Es más, los Musulmanes están dispuestos a todo como para que nadie los ignore.

Lo segundo que Uds. deben conocer es la importancia que tiene el profeta Mohammed. Su comportamiento es un claro ejemplo para todos los Musulmanes y en modo alguno podrá ser criticado. Ahora bien, si Mohammed hubiese sido un hombre de paz, digamos como Ghandi y la Madre Teresa –ambos aunados—no existiría ningún problema.

Pero, resulta ser que Mohammed fue un jefe guerrero, asesino de masas, pedófilo, que tuvo muchas esposas, todo al mismo tiempo. La tradición islámica nos relata cómo peleaba en las batallas, de qué manera asesinaba a sus enemigos o ejecutaba a sus prisioneros de guerra.

Fue Mohammed en persona quien ejecutó a la tribu Judía de Banu Qurayza. Su pensamiento es que: si es bueno para el Islam, está todo bien. Y si es malo para el Islam, está todo mal.

No se dejen engañar con eso de que el Islam es una RELIGION. Seguro que tienen un dios y también un después-de, y 72 vírgenes. Pero en su esencia el Islamismo es una ideología política.

Es un sistema que fija reglas detalladas para la sociedad y la vida de cada individuo. El Islamismo pretende dictar leyes que hacen a todos los aspectos de nuestras vidas. Islamismo significa SUMISION TOTAL.

El Islamismo no es compatible con la libertad y la democracia, porque su meta es solamente la “sharia”. Si Uds. quieren comparar el islamismo con cualquier cosa, compárenlo con el comunismo o el nacional-socialismo, que son todas ideologías totalitarias.

Ahora ya saben Uds. por qué Winston Churchill cuando hablaba del Islam, se refería a ellos como “la fuerza más retrograda en todo el mundo” y por qué comparaba el famoso libro MEIN KAMPF con el Corán. El público en general ha aceptado de buen grado la narrativa Palestina, y ve a Israel como el agresor. Yo personalmente he vivido en este país y lo he visitado docenas de veces. Apoyo a Israel.

En primer lugar porque representa la tierra-madre de los Judíos tras dos mil años de exilio hasta (e incluyendo) Auschwitz, y en segundo lugar porque es una democracia, y en tercer lugar porque Israel constituye nuestra primera línea de defensa.

Este pequeño país situado sobre una defectuosa línea divisoria de la jihad, frustra el avance territorial del Islam. Israel está enfrentando las líneas de avance de la jihad, como Kashmir, Kosovo, las Filipinas, el sur de Tailandia, Darfur en Sudan, Líbano y Aceh en Indonesia. Para ellos Israel simplemente se les mete en su camino. Igual que lo que sucedió con Berlín Occidental durante la Guerra Fría.

La guerra contra Israel NO es una guerra CONTRA Israel. Es la guerra contra OCCIDENTE. Es una jihad. Es muy simple: Israel es quien está recibiendo los golpes que en realidad están dirigidos a todos nosotros.

De no haber existido Israel, el imperialismo Islámico habría encontrado otros a quien inculpar y contra los cuales descargar todas sus energías y deseos de conquista. Gracias a los padres Israelíes que envían a sus hijos al ejército y permanecen despiertos por las noches, padres que están en Europa y en América pueden dormir bien y soñar, sin sentir el peligro que los acecha.

Son muchos los que en Europa sostienen que habría que abandonar Israel para poder repeler los agravios que recibimos de parte de las minorías Musulmanas.

Dios no permita, que si Israel cayese, no le traería al mundo Occidental ningún consuelo o paz. Ni tampoco significaría que nuestra minorías Musulmanas modificarían repentinamente su comportamiento o que aceptarían nuestro valores. Muy por el contrario, si Israel dejase de existir haría que las fuerzas del Islam se fortalecerían enormemente.

Y, con toda la razón a su favor, verían que la desaparición de Israel no sería otra cosa que la prueba irrefutable de que el mundo Occidental es débil y está condenado. El fin de Israel no significaría el fin de nuestros problemas con el Islamismo, sino apenas el comienzo. Significaría el comienzo de la batalla final por el dominio del Mundo. Si ellos pueden conquistar Israel, podrán conquistar el resto del mundo.

Muchos mal-llamados periodistas se animan a calificar cualquier y toda crítica del Islamismo como que proviene de “racistas” o “extremistas de la más rancia derecha”.

En mi país, Holanda, el 60 por ciento de la población ahora considera que la inmigración masiva de Musulmanes representa la política más equivocada que se haya instaurado desde la Segunda Guerra Mundial. Y otro 60% de la población, considera que el Islam es la más importante amenaza que enfrentamos.

Pero existe un peligro mucho más grande, aun, que los ataques terroristas, y ello es el escenario de EEUU como el último pueblo en pie. Podría suceder que las luces de Europa se apaguen mucho antes de lo que nos podamos imaginar.

Una Europa Islámica significaría una Europa sin libertad y sin democracia, un territorio desierto económicamente, una pesadilla intelectual, y la pérdida del poder militar para América – por cuanto sus aliados se convertirían en enemigos, enemigos con bombas atómicas. Con una Europa Islámica, solo nos quedaría EEUU para preservar la herencia de Roma, Atenas y Jerusalén.

Estimados amigos, la libertad es el más preciado bien que se nos ha legado. Mi generación nunca tuvo que pelear por su libertad, nos fue ofrecida en bandeja de plata por gente que peleó por ella y ofrendó su vida. En toda Europa, los cementerios Americanos nos recuerdan de los jóvenes soldados que no pudieron volver a sus hogares, y a quienes siempre recordamos agradecidos.

Mi generación no es la dueña de esta libertad, apenas si somos sus custodios. Tan solo podemos traspasarle esta libertad ganada con mucho sacrificio a los niños de Europa de la misma manera que nos fuera entregada a nosotros. No podemos transar con “mullahs” e “imams”. Las generaciones futuras jamás nos lo perdonarían. En modo alguno podemos despilfarrar nuestras libertades. Simplemente NO TENEMOS NINGUN DERECHO DE HACERLO.

Debemos tomar ya mismo las decisiones necesarias para frenar esta estupidez Islámica que pretende destruir este mundo libre que tenemos ahora.

GEERT WILDERS.

Nota: Cuando el filósofo señala la luna, el tonto se fija en el dedo

responder
Copero 25 enero 2011 - 10:31 AM

# 74Maño H20


Lo que hay que preguntarse es por qué la gente usa más internet y vé menos la tele… A lo mejor será porque, como el que busca amante, le da algo que la legítima no le dá. Quizá un poquito de pluralidad?
Lo que hay que preguntarse es po qué tienen tanto interés en controlarlo…A lo mejor será porque la gente está empezando a organizarse por facebook, twitter u otras redes sociales, a buscar información y opiniones que no coinciden con lo políticamente correcto? Porque estamos aprendiendo a pensar?
Desde luego, si fuese el lobo que pastorea las ovejas, estaría nervioso si viese que las ovejas pueden darse cuenta algún día de que superan en número a los lobos.
Estaría nervioso de leer todos los días a un Copero que les llama por su nombre, o a cualquier otro forero (salvo Ser) que les pone a parir y ven como su autoestima, mejor llamarlo ego, queda al nivel de López y Chamosa y se dan cuenta de que en realidad son unos parásitos, vividores y chupasangres.
A lo mejor empezamos a darnos cuenta de que la única función que debería tener un político se debería reducir a la que es, a la que tiene cualquier Presidente de Comunidad de Vecinos y poco más, y no a autohincharse su ego diciéndonos como pasar nuestro tiempo libre.
Por mi parte, voy a visitar el cementerio, que tengo muchos de sus muertos por visitar y un apretón en el bajo vientre.
Un cordial saludo.

responder
masdetodo 25 enero 2011 - 10:36 AM

The Wall Street Jurnal se despacha este martes una larga crónica sobre la sucesión en la cúpula del Santander. Firmado por Christopher Bjork y Sara Schaefer Muñoz, el texto representa no obstante un repaso de algunas posibilidades a propósito de Alfredo Sáenz en caso de que deje de ser consejero delegado. ‘Tienen un banquillo muy largo’, comenta en el artículo Mauro Guillén, un gran conocedor de la entidad cántabra. Profesor de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, primera escuela de negocios del mundo (desde 1881) y una de las mejores, Guillén publicó hace tres años en inglés y en español el libro ‘Santander, el banco’ (‘Building a Global Bank: The Transformation of Banco Santander’).
En opinión de Mauro Guillén, la incógnita sobre el caso Sáenz podría ‘acelerar la transición’ en las alturas, aunque él personalmente no facilita ningún nombre. Pero el WSJ sí menciona unos cuantos ‘posibles candidatos’ a consejero delegado, según los ‘analistas’. Hasta hace poco, el nombre que según el periódico neoyorquino era ‘ampliamente considerado como el próximo CEO’ era António Horta-Osório, que dejó de estar hace unos meses al frente de Santander UK. Se fue al Lloyds. Ahora, el WSJ se plantea una lista de posibles sucesores que comienza por Ana Patricia Botín, la hija del hombre que ‘transformó el Santander de tal manera que de pequeño banco local lo convirtió en uno de los más grandes del mundo’. Pero Ana Patricia sería sucesora en la presidencia… ‘después de una temorada como CEO’. Claro que eso no podría ser ahora mismo, porque se hizo cargo a principios de diciembre de Santander UK y ‘se espera que permanezca allí al menos un año’

responder
b 25 enero 2011 - 10:38 AM

Blanco: Alfredo Rubalcaba es una opción si Zapatero no decide presesntarse pero hay una intención de continuidad en Zapatero y el PSOE apoyará a Zapatero para una posible reelección

responder
b 25 enero 2011 - 10:38 AM

El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, se ha referido hoy a la situación de las cajas de ahorro españolas tras la decisión del Gobierno de intervenir aquellas que no estén saneadas, y ha asegurado que, en su caso, actuaremos en consecuencia para ofrecer garantías a clientes e inversores.

responder
Anónimo 25 enero 2011 - 10:39 AM

El desempleo mundial bajará en 2011 al 6,1%, hasta 203,3 millones de pesonas
¿Entonces en España hay 3 veces más paro que la media mundial?

responder
rcalber 25 enero 2011 - 10:40 AM

# 43ChosLive
Yo no lo estoy siguiendo mucho pero te cuento como funciona y tu sacas tu conclusion que imagino que será igual que la mia.

Es que lo que ocurre es que parece que sale adelante un Anteproyecto o pasa un tramite y ya parece que se ha aprobado una ley o se ha rechazado.   No es asi.

Lo primero es ver quien tiene iniciativa legislativa.   En el caso de España la tiene el Gobierno (proyectos de ley), el Congreso, el Senado (proposiciones de ley) e incluso el propio pueblo, lo que pasa es que sale mucho lo de las firmitas que no valen para nada porque esto se ha hecho en serio en una docena de ocasiones y solo se ha aprobado 1 norma a lo largo de toda la democracia, que tenga raiz en la iniciativa popular.

En fin, lo común y normal es que se apruebe una ley por iniciativa de quien tiene mayoria que es quien gobierna porque las otras proposiciones de ley son de cara a la galeria y no se aprueban, pero mola ver como el Partido que Gobierna no quiere una ley que quizas esten demandando en la calle.

Voy a explicar el Proyecto de Ley,
Primero hay que hacer un Anteproyecto de Ley que incluye una memoria explicativa, informes (de necesidad, impacto, coste economico, dictamen del Consejo de Estado, etc).

Luego este proyecto de ley se aprueba en Consejo de Ministros y se presenta al Congreso.

En el Congreso se somete a debate y votación y puede ser rechazada (vetada) o aprobada en todo o en parte (porque se admiten enmiendas) y tras este paso, es decir, si se aprueba aunque sea con enmiendas pasa al Senado antes de que transcurra un plazo maximo de 2 meses.

De esta forma, se entiende que una ley entre muy fuerte en el Congreso y acabe aprobandose más descafeinada, como la ley de la patada en la puerta (Ley Corcuera) que es la actual ley 1/92 de Seguridad Ciudadana. (bueno, de descafeinada tiene poco).

Una vez en el Senado puede hacerse lo mismo.   Se puede aprobar y mandar al rey en el plazo de 2 meses; o rechazarla/enmendarla con lo que volveria al Congreso.     En el Congreso podrian aceptar el rechazo y que la ley se olvide (no va a ocurrir), que se acepten las enmiendas y volver a mandar al Senado la misma ley pero con las enmiendas (tampoco va a ocurrir) o que pasen tres kilos del Senado y desde el Congreso se manda directamente al Rey.

Una vez en manos del Rey, el Rey tiene que sancionar la ley (pone algo asi como “a todos los que vieren y entendieren sabed que yo he venido a sancionar … algo asi) y lo firma.     El Rey tiene 15 dias para firmar y una vez firmado se manda a publicar en el BOE de forma inmediata.

¿Y si el Rey no firmase? Pues volveria al Congreso, se liaria una muy gorda porque no ha ocurrido nunca y abria que ver porque no se ha hecho (imagino que solo sucederia por saltarse el procedimiento de aprobacion), pero igualmente el Congreso puede pasar 3 kilos del Rey y mandar a publicar directamente la ley al BOE.

Por todo ello, muchos se preguntan ¿Entonces para que sirven el Rey y el Senado?

¿Por que sale tantas veces en los medios de comunicacion o a veces sale y se desmiente? Primero el Gobierno llama a los medios de comunicacion y les pide a los directores a ver si se puede hablar de algún tema o a ver si se puede lanzar alguna noticia, por eso dicen: “según fuentes de la Moncloa el Gobierno …”, como si fuera una filtración, pero nunca pillan al que filtra ¿no es un poco raro? Es que si estuvieran filtrando este tipo de informacion de forma involuntaria tendriamos un Servicio de Informacion y unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad lamentables, cosa que con ETA se ha demostrado que no es tan asi, aunque lo que faltan son medios.

Luego, cada vez que se aprueba en un Estamento se anuncia y se envia una nota de prensa, con lo cual lo dicen 3 o 4 veces antes de que realmente llegue a aprobarse.

En fin, ya no sigo que me he enrollao bastante.

responder
y esto es todo 25 enero 2011 - 10:43 AM

“Tic.. Tac… ¿nos vamos despertando?… ¿salimos a la calle?…. las aceras ya están puestas y repletas de adoquines con los que adornar la cabeza a esta cuadrilla de golfos.”

Maño he parado mi lectura de comentarios por esta frase tuya.

Creo que es la primera vez que crees necesario que hay que empezar a tomar las calles. Recuerdo alguna charla contigo en la que te oponias a las manifestaciones, mientras yo las defendia.

Y ojo, que entiendo perfectamente los motivos para estar en contra, los sindicatos mayoritarios de este pais se han convertido en una vergüenza

Pero la GRAN ESTAFA está tomando forma.

él “esto lo arreglamos entre todos” está cada vez más claro que significa.

Para mi ahora mismo no existen las “huelgas ilegales” porque si los que gestionan y crean las leyes se las pasan por el forro de los ………dan pie a que el resto haga lo mismo.

Es más, cuando se quitan a los ciudadanos o se les reducen sus DERECHOS por decreto Y NO TE DAN NINGUNA SOLUCIÓN DEMOCRATICA:

– QUE SE CONVOQUEN CONSULTAS PARA DECICIDIR LO DE LAS PENSIONES, SI SE HACE PARA UNA MI.ERDA COMO LO DE LA DIAGONAL ¿POR QUÉ NO PARA ESTO.
Es mas, sus “señorias” van a poder votar para decidir las suyas ¿por qué no podemos votar para decicidir las nuestras?

– REFORMA LABORAL

– IMPUESTOS

– AYUDAS A LAS CAJAS

ETC, ETC, ETC,

Y si ellos no son legales, el resto tampoco.

BURN DEM ALL

responder
Maño H20 25 enero 2011 - 10:44 AM

# 78, Copero

Estimado Copero. Es que tengo claro que personas como tú y como yo podemos tener las horas contadas en internet.

Y es que el pensamiento libre……molesta.

responder
b 25 enero 2011 - 10:47 AM

Reino Unido: PIB del cuarto trimestre baja -0,5% cuando se esperaba una subida del +0,4%.

responder
Droblo 25 enero 2011 - 10:49 AM

Por cierto, un secretillo: mañana hay artículo de Maño, el primero -esperemos de muchos- de 2011

86 ¿El fantasma de la W o doble recesión se materializa?

responder
Maño H20 25 enero 2011 - 10:56 AM

# 84, y esto es todo
 
Se que entiendes que al citar los adoquines hablo metafóricamente. No defiendo, y menos aun animo, a que se utilice ninguna clase de violencia contra nadie.
 
Sigo siendo contrario a las huelgas. Pero entiéndeme. Soy contrario a las gilihuelgas que se han desarrollado en España en los últimos 30 años.
 
Se convoca. Se monta un festival de pancartas a cual mas ocurrente. Se diseñan vulgares pareados para que la claca los coree. Se organizan piquetes informativos para no informar de nada sino para que las estadísticas recojan un mayor número de participantes. Se almuerza en los bares que no deben hacer la huelga. Pasa el día tranquilo….. y a otra cosa mariposa.
 
Al día siguiente todo sigue igual.
 
¿Quieres una buena huelga? En las próximas municipales o generales…..un índice de participación similar al de los referenda de independencia, es dice, en torno a un triste 10%.
Eso si que les despertaría algo las conciencias dormidas por el sopor de sus privilegios.
 
¿Alguien recuerda cual fue el último referéndum en España? Ah, si…. Aquel sobre las pensiones de sus señorías ¿no?. Ah, no calla….aquel de no se qué….. bases fuera.

responder
i 25 enero 2011 - 10:57 AM

La prima de riesgo de la deuda portuguesa a 10 años respecto al bund equivalente subía el martes ante el escepticismo sobre el coste de recapitalizar los bancos españoles. Los periféricos están algo más débiles esta mañana — el mercado parece algo afectado por el anuncio español sobre una recapitalización de las cajas de ahorro de 20.000 millones. Eso se sitúa en la parte baja de lo que el mercado cree que necesitan, expresó un operador. El spread de la deuda portuguesa a 10 años se ampliaba a 380 puntos básicos desde 370 pb, mientras que el equivalente español aumentaba 5 puntos básicos a 204 pb.

responder
y esto es todo 25 enero 2011 - 10:58 AM

La bolsa va a la baja, se ve que no ha reaccionado bien a la rueda de prensa de ayer.

Y sobre los paraisos fiscales, GB es un pais de piratas y que le interesaba tenerlos ya que azotaban las costas españolas.

Vamos que ya practicaban esa politica desde siglos.

Paraisos fiscales, paraisos laborales, etc…

BURN DEM ALL

responder
noaladerecha 25 enero 2011 - 10:59 AM

# 86, b
Y todos sabemos quien gobierna allí, la derechamás rancia empeñada en la austeridad.
Y vamos aquí, y les copiamos

responder
Maño H20 25 enero 2011 - 11:03 AM

# 87, Droblo

Je, je…. ¿información privilegiada? ¿tráfico de influencias? ¿mercado de futuros?….

responder
b 25 enero 2011 - 11:03 AM

La subasta de hoy de letras a 3 y 6 meses quedan de esta manera:
Letras a 3 meses al tipo marginal del 0,995% frente al 1,848%.
Letras a 6 meses al tipo marginal del 1,828% frente al 2,650%.
Es una mejora muy buena

responder
y esto es todo 25 enero 2011 - 11:09 AM

88, esa fue la primera vez que fui a votar y perdi….y por ese referendum deje de ser simpatizante del PSOE. No me gustan que me mientan.

El gran problema de esta crisis se centra en lo mismo, LA MENTIRA.

Nos estan mintiendo cada dia, cada dia, uno detras de otro.

Lo dije hace tiempo no puedes pedir “recortes” y al mismo tiempo estar derrochando el dinero en “mariscadas” y encima despues mentirnos.

Y ni siquiera un “lo siento, me equivoque”.

Nadie en la carcel

Nadie dimite

Ayer vi un video de una concentración (bueno unas 15-20 personas) de la gente de “STOP desalojos” sobre una persona que iban a embargar y le iban a dejar una deuda del “co.pon”

y lo hemos discutido mil veces que si se metieron donde no podian que paguen. Pero para que exista jsuticia han de pagar todos igual y aqui solo estan pagando unos sus errores y el resto ESTAMOS PAGANDO LOS ERRORES DE LOS BANCOS Y CAJAS.

Yo tambien quiero un yate como el de “el pocero”.

Que me dejen el dinero y si no lo pago, que os pasen la cuenta a todos los españoles.

Repito Maño, es un problema ya de justicia y de igualdad, de principios democráticos.

Y lo peor es que la oposición de este pais esta “dormida”. Si hubiese sido al reves, con el PP gobernando tendrias manifestaciones, caceroladas, huelgas, etc…dia si y dia también.

Pero la derecha no sabe o no quiere ser el que lidere las protestas y el PSOE evidentemente encantado.

BURN DEM ALL

responder
rcalber 25 enero 2011 - 11:12 AM

# 87Droblo
Pregunto.   En relación con el tema de la suspensión de las normas de prudencia contable (ya se ha agotado el plazo) aunque las provisiones son menores, más el añadido de un 8% de ratio tier 1 core capital, más que el Estado puede tener que nacionalizar y emitir deuda y la banca comprarla y provisionar por las perdidas de esa deuda, unido a que los clientes ya sabemos lo que son las preferentes (denominados a mala leche depositos preferentes y acciones preferentes) ¿ahora que?

Yo no me creo que de eso no salga un desastre asi que imagino que seguiran con el tema de las normas de prudencia contable suspendidas y alargaran los plazos para las privisiones …  menudo lio ahora ¿no?

No entiendo nada.

responder
i 25 enero 2011 - 11:13 AM

El director de Inversiones de JPMorgan Asset Management cree que la probabilidad de que España sea recatada por la UE es baja. Sin embargo, el responsable de la gestora no descarta ningún escenario de rescate en la Zona euro. En el caso español, Arroyo recordó que se están tomando medidas pero que no se está “atacando” el origen de los problemas que es el déficit y el alto endeudamiento. En este sentido, asegura que mientras esto no se solucione habrá mucha volatilidad en los mercados.

responder
rcalber 25 enero 2011 - 11:17 AM

# 94y esto es todo
Yo soy el primero que echa las culpas al banco por falta de etica, falta de informacion y todo lo que quieras, pero frente al asesoramiento interesado del banco tambien esta la responsabilidad de quien presta su consentimiento.

No somos expertos financieros pero tampoco somos niños.

responder
Anónimo 25 enero 2011 - 11:17 AM

Otra subida más:
1,591
A este paso volvemos a ver por aquí a euribor up up

responder
Droblo 25 enero 2011 - 11:19 AM

# 95, rcalber
Bueno, Sabadell, bankinter, Pastor…al cotizar en bolsa podrán hacer ampliaciones de capital si lo necesitan (por eso hoy bajan), el resto acelerarán el tema de convertirse en bancos para poder salir a bolsa o que algún inversor privado compre una buena participación (como por ejemplo ya ha hecho banca cívica)…en realidad la diea de Salgado no es mala: pone unas condiciones tan duras que el que no se espabile perderá la gestión de su entidad y deja en sus manos y no en las de banco de españa/gobierno la decisión porque se supone que con el ultimátum harán todo lo posible antes de septiembre. Se acabaron las excusas, las guerras de poder etc., o solucionan sus problemas internos o los que mandan ahora no mandarán más.

El problema es que habían anunciado una solución para este mes y la postergan para dentro de 8 meses y eso tal y como están las cosas es demasiado tiempo, es una medida buena pero llega muy muy tarde y deja demasiado plazo y como el principal examen para la colocación de deuda pública está en abril…me preocupa que para entonces aún todo esté en el aire.

responder
eltonto 25 enero 2011 - 11:21 AM

La reestructuración de las Cajas según Elena Salgado, Gobierno, MAFO, los diarios, la TV y los Mercados.

…”la pretensión es que las entidades de ahorro se recapitalicen fuertemente apelando a los inversores privados. Si naufragan en el intento, en otoño serán transitoria y parcialmente nacionalizadas.”

¿Qué significa transitoria y parcialmente nacionalizadas?

Significa: sólo el tiempo suficiente para poner la pasta y sólo en parte para no decidir. E inmediatamente irse y dejarles el chiringuito limpio y en funcionamiento.

Se nos ríen en la cara.

responder
Droblo 25 enero 2011 - 11:24 AM

Número de jubilados y pensión media en España

# 100, eltonto
además sabemos perfectamente que es así porque los EUA lo hicieron hace dos años de ese modo…claro, aquí como se ha mantenido artificialmente todo, vamos con ese retraso…y aún los postergamos un poco más.

responder
y esto es todo 25 enero 2011 - 11:30 AM

“Se nos ríen en la cara.”

eltonto creo que hacen algo bastante peor,

se nos “mi agüita amarilla, calida y tibia” en la cara

responder
Robsonaco 25 enero 2011 - 11:33 AM

España tambien es un gran paraiso fiscal, pero solo para unos cuantos, esos que cogen nuestro dinero, a traves a todo tipo de impuestos, directos e indirectos, multas,  cotizaciones de nuestras nominas, subida de la luz, gas, nuevas tasas de basura etc.. y luego lo malversan y nos lo quitan para vivir a cuerpo de rey. La clase politica española, aunque goza de todo nuestro desprecio de descredito, tambien goza de todo nuestro dinero para hacer lo que le venga en gana, y llevar tanto al pais como a su clasa trabajadora a la ruina mas absoluta. Ya lo comenté el otro dia en este mismo foro, despues de esto, el 80 % de los votos irán a parar a PSOE y PP., entonces ¿ tenemos lo que nos merecemos ? Creo que si 

responder
y esto es todo 25 enero 2011 - 11:34 AM

Rcalber, lo unico que digo es que la ley es para todos, no solo para los hipotecados.

Que le permitan a los que embargan “la ingenieria contable” y que valoren ellos su “activo” antes de ser embargados.

Y habria que hablar largo y tendido de las finaciaciones de lso partidos politicos y de las deudas de los equipos de futbol.

Pero largo, largo habria que hablar.

responder
ojo al dato 25 enero 2011 - 11:34 AM

Atención, increible, todavia no me lo creo….
resulta que mi compañero tiene que hacerle una radiografia a su hija en la Seguridad Social y le hacen pagar 6 euros aqui en Barcelona.
No se si os acordareis pero aqui en Cataluña tenemos la Gasolina mas cara para ayudar a pagar la S.S.
A la puta calle ya !!!!
Estoy Indignadisimo….
 
 
 

responder
Richard Feynman 25 enero 2011 - 11:35 AM

Buenos días a todos,

en demasiadas ocasiones he tenido el gusto de leer acerca de paraísos fiscales y todo lo que les rodea. Pero aún no he encontrado a nadie, ya sea por su complejidad o por su dificil explicación, que hable de lo que yo llamo infiernos fiscales.

Uno de los ejemplos más relevantes es Brasil. Todo el mundo conoce que es una economía emergente, que forma parte de los BRIC, etc. Pero, ¿alguien conoce su fiscalidad?

Los paraísos fiscales son algo que siempre hemos oido nombrar e incluso me atrevería a decir que con algo de atractivo. Pero los infiernos fiscales también existen y me parecen tanto o más interesantes.

Por ejemplo, en Brasil todos los impuestos indirectos se pagan directamente al estado y es él quien luego realiza la liquidación y te concede crédito fiscal o te reclama el pago correspondiente, no puedes abrir una cuenta en el banco si no tienes permiso de residencia para trabajar, tienen unos mil impuestos indirectos cuya aplicación corresponde a los diferentes organismos federales, locales o estatales con un sinfín de variaciones según diferentes premisas. En fin, si alguien se anima… Si no, el día que reuna paciencia os lo mando.

Saludos.

responder
Ex-pañoleitor 25 enero 2011 - 11:58 AM

# 106, ojo al dato

Si eso es verdad es para ir a buscar a todos los chupópteros a los ayuntamientos, diputaciones, sedes de gobiernos varios,… y sacar a la calle a estos miserables que se ríen de nosotros ya.
Si hay que pagarse las radiografías se pagan, pero yo me declaro objetor fiscal, porque entiendo que todo lo que se me está reteniendo de la nómina es sólo para engordar el abultado patrimonio de politiquillos de mier.da, y para que repartan dávidas entre los moritos. Y no me apetece que usen mi dinero así. 
A ver si encuentro un paraíso fiscal a mi medida…

responder
masdetodo 25 enero 2011 - 12:01 PM

La raíz del problema de muchos de los países golpeados por la crisis es la interacción perjudicial que se está produciendo entre el riesgo soberano y el del sector financiero, un círculo vicioso que hay que romper, según el Fondo Monetario Internacional. En su actualización del Informe sobre la estabilidad financiera mundial, el organismo explica que este problema tiene especial relevancia para los países de la zona euro, donde, “a pesar del establecimiento de instrumentos para toda la zona, los mercados continúan preocupados por la ausencia de una estrategia suficientemente exhaustiva y congruente para sanear los balances fiscales y el sistema financiero”.

El fondo cree que todos los países con altos niveles de deuda (dentro y fuera de la zona euro) deben lograr un avance mayor, ambicioso y creíble a mediano plazo, con las estrategias de consolidación fiscal, junto con una mejor gestión de la deuda pública.

El organismo internacional considera que dentro de la Unión Europea se necesitarán una serie de medidas para despejar la incertidumbre y contribuir a restablecer la confianza de los mercados. Entre ellas, destaca cuatro:

Se necesitan nuevas pruebas de resistencia rigurosas y creíbles en el sector bancario, junto con planes de seguimiento con plazos firmes para la recapitalización y la reestructuración de las instituciones viables y subcapitalizadas, y la clausura de las instituciones no viables.

Debería ampliarse el tamaño efectivo de la Facilidad Europea de Estabilidad Financiera y flexibilizarse sus objetivos. En los países cuyo sistema bancario representa una gran proporción de la economía, en este momento resulta aún más esencial dejar asegurado el acceso a fondos suficientes, trascendiendo el respaldo a escala nacional de ser necesario.

Se deben establecer mecanismos de resolución aplicables en toda la zona del euro, y afianzarlos de ser necesario. El establecimiento de un marco de resolución bancaria paneuropeo con un respaldo fiscal que abarque la totalidad de la Unión Europea contribuiría a desacoplar el riesgo soberano y el riesgo bancario.

El Banco Central Europeo (BCE) tendrá que continuar suministrando liquidez a los bancos que la necesitan y mantener activo su programa para mercados de valores, reconociendo a la vez que se trata de un conjunto provisional de medidas y que no solucionará los problemas de base.

responder
Richard Feynman 25 enero 2011 - 12:05 PM

107#

Se me olvidaba añadir que de ese modo reducen bastante cierto tipo de corrupción y fraude fiscal. Por suerte o por desgracia, siempre queda alguna clase de engaño.

responder
i 25 enero 2011 - 12:05 PM

José Viñals, consejero financiero y director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del Fondo Monetario Internacional (FMI), valoró hoy la medida anunciada por el Ministerio español de Economía, que prevé ayudas públicas para las cajas de ahorro. “Es pronto para hacer una valoración definitiva de la medida (…), pero nos parece que está dentro de la estrategia que están llevando a cabo las autoridades españolas para aumentar la confianza de los inversores en el sistema bancario español y particularmente en las cajas de ahorro españolas”, dijo a Efe Viñals.

responder
i 25 enero 2011 - 12:06 PM

El Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera (EFSF por su sigla en inglés) realizó su primera emisión de deuda, un bono de 5.000 millones de euros (6.834 millones de dólares) con vencimiento en el 2016, a una tasa de midswap+6 puntos básicos, dijo uno de los colocadores. La emisión se sitúa en la parte más estrecha de la referencia inicial. El precio se conocerá más tarde el martes.

responder
Anónimo 25 enero 2011 - 12:08 PM

#53 euripides
Comparar que te quiten de fumar con todo lo demás que has mencionado es un doble error impresentable. Primero, porque nadie te está prohibiendo fumar, sólo te están diciendo que no lo hagas en lugares públicos. Segundo, por comparar la chorrez de que tengas que prescindir de atufar con tu humo a cosas como los impuestos e hipotecas.
País de vicio y circo.

responder
y esto es todo 25 enero 2011 - 12:11 PM

No se si sirve para algo, pero por intentarlo:

http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N5259

Recogida de firmas NO A LOS SUELDOS DESORBITADOS Y PREBENDAS DE LA CLASE POLÍTICA ESPAÑOLA

responder
Droblo 25 enero 2011 - 12:12 PM

Inflación del 3.7%, crecimeinto trimestral del -0.5%, todo un ejemplo de lo que es la estanflación El crecimiento del Reino Unido vuelve a terreno negativo

responder
masdetodo 25 enero 2011 - 12:12 PM

Hay 78 millones de jóvenes parados en el mundo

El año pasado terminó con 78 millones de jóvenes desempleados, una cifra muy por encima de los 73,5 millones en 2007, pero inferior a los 79,6 millones en 2009. La tasa de desempleo de los jóvenes entre 15 y 24 años se situó en 12,6 por ciento en 2010. Sin embargo la Organización Internacionald del Trabajo (OIT) advierte que, basándose en las tendencias previas a la crisis, entre los 56 países con datos disponibles había 1,7 millones de jóvenes menos en el mercado laboral de lo previsto, y que estos trabajadores desalentados no cuentan como desempleados porque no están buscando trabajo de manera activa, según el informe Tendencias mundiales del empleo 2011: el desafío de la recuperación del empleo.

“El empleo juvenil es una prioridad mundial”, ha afirmado Juna Somavia, director general de la OIT. En su opinión, “la frágil recuperación del trabajo decente refuerza la persistente incapacidad de la economía mundial de garantizar un futuro para todos los jóvenes. Esto debilita a las familias, la cohesión social y la credibilidad de las políticas públicas”.

El informe también destaca que a pesar de que muchos países experimentaron una fuerte recuperación del crecimiento económico en 2010, el desempleo mundial se ubicó en 205 millones de personas, casi lo mismo que en 2009, y 27,6 millones por encima que en 2007, en vísperas de la crisis. La OIT prevé una tasa de desempleo mundial de 6,1 por ciento en 2011, lo cual equivale a 203,3 millones de personas desempleadas.

El informe señala que 55 por 100 del aumento en el desempleo mundial entre 2007 y 2010 se registró en la región de las Economías Desarrolladas y la Unión Europea (UE), si bien la región sólo representa el 15 por ciento de la fuerza de trabajo a nivel mundial. En diversas economías del mundo en desarrollo, como Brasil, Kazajstán, Sri Lanka, Tailandia y Uruguay, las tasas de desempleo disminuyeron por debajo de los niveles anteriores a la crisis.

A nivel mundial, se estima que 1.530 millones de personas calificaban como trabajadores vulnerables en 2009, lo cual equivale a una tasa de empleo vulnerable de 50,1 por ciento1. La incidencia del empleo vulnerable casi no ha cambiado desde 2008, lo cual contrasta fuertemente con el continuo e importante declive registrado en los años anteriores a la crisis.

El informe también señala que en 2009 había cerca de 630 millones de trabajadores (20,7 por ciento del total de trabajadores en el mundo) que vivían con sus familias en el nivel extremo de 1,25 dólares estadounidenses por día. Esto significa un adicional de 40 millones de trabajadores pobres, lo cual representa 1,6 puntos porcentuales más que lo que se proyectaban las tendencias antes de la crisis.

responder
i 25 enero 2011 - 12:13 PM

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha avalado este martes el anuncio de la vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, de que las cajas de ahorro que recurran al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) deban convertirse en bancos. En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha remarcado que lo que no era justo es lo que proponía el gobernador del Banco de España, que era la de tratar a todas las cajas por igual. También se ha mostrado a favor de retirar las pensiones públicas a los ex presidentes del Gobierno si ya cobran un sueldo de la empresa privada.

responder
masdetodo 25 enero 2011 - 12:15 PM

La confianza de las empresas volvió a descender en el cuarto trimestre de 2010, encadenando un semestre de descensos, por el deterioro de las perspectivas sobre la evolución económica entre enero y marzo de este año, según el Indicador de Confianza Empresarial que elabora el Consejo Superior de las Cámaras de Comercio.

Este descenso en las previsiones de negocio no se vio compensado por el “ligero” repunte registrado en el índice de situación, que mostró una mayor confianza de las empresas en el cuarto trimestre del pasado año.

Con este descenso del índice general, de 3,1 puntos, hasta los -20,5, ya son dos los trimestres consecutivos de caídas desde que en septiembre se interrumpiera la tendencia al alza que venía observándose a partir de marzo de 2009, cuando la confianza alcanzó el mínimo de la serie histórica.

Las tres variables que componen el indicador –cifra de negocio, empleo e inversión– se comportaron de forma muy parecida en el cuarto trimestre de 2010 y registraron retrocesos cercanos a un punto, que acumulados se corresponden con los 3,1 puntos en que se reduce el índice general.

responder
kekosas 25 enero 2011 - 12:15 PM

El grupo de distribución estadounidense Wal-Mart ha firmado un acuerdo con Nueva Rumasa para introducir varias referencias de sus helados “Royne” en Brasil, informó en un comunicado la compañía de la familia Ruiz Mateos. De esta forma, “Royne” abre mercado en Latinoamérica con la introducción de trece marcas de helados en la cadena estadounidense en el país carioca.

responder
ñ 25 enero 2011 - 12:22 PM

El vicepresidente primero de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ve “muy cerca” la consecución de un acuerdo entre Gobierno y sindicatos en materia de pensiones. “Creo que va todo por buen camino, creo que está muy cerca el acuerdo”,

responder
rcalber 25 enero 2011 - 12:24 PM

# 107Richard Feynman
Encantado de que el Sr. que desarrollo la bomba atomica este de acuerdo en acabar con los paraisos fiscales y el fraude fiscal pero espero que no se lo tome usted por las bravas.

responder
rcalber 25 enero 2011 - 12:29 PM

# 115Anónimo
Lo que es comparable es un establecimiento privado a una vivienda privada.   Son establecimientos privados en los que las normas deben ponerlas sus dueños, siempre que no sean contrarias a la ley, la moral o el orden público.

A partir de ahi, si tu y yo elegimos o no ir es, por supuesto, de forma voluntaria.

Otra cosa es que nos queramos creer las politicas de cara a la galeria y el dar algo de que hablar, porque yo no estoy dispuesto a creerme que nadie busca mi salud cuando me dan una droga que engancha con un 85% en impuestos, mientras que una maquina de rayos UVA que causa CANCER no tiene ningún tipo de limites ni pagan impuestos especiales.

Demagogia la precisa.

responder
Escipión 25 enero 2011 - 12:34 PM

¿Porque no creamos desde aqui una plataforma de protesta? seria implicar a sus creadores de la pag aunque tambien se puede crear una pagina paralela…madre mia es que cada dia nos cuelan alguna p.utada estos cer.dos!!!

responder
Droblo 25 enero 2011 - 12:40 PM responder
Escipión 25 enero 2011 - 12:41 PM

# 89, Maño H20

¿de verdad crees que si hay poca participacion en las elecciones a los politicos le entraran remordimientos? te recuerdo que el referendum del Estatut lo voto menos del 40% de la poblacion y su legitimidad, segun los politicos, es infinita, hasta el punto de saltarse la constitucion votada de forma masiva…que carajo!

responder
i 25 enero 2011 - 12:42 PM

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, ha asegurado que la Junta de Comunidades no descarta ir a los tribunales si no le satisface la respuesta por parte del Gobierno central respecto a sus peticiones de revisión del sistema de financiación para Castilla-La Mancha, especialmente en lo relacionado a la sanidad y a la aplicación de la Ley de Dependencia. De esta forma, Araújo se ha referido, a preguntas de los medios en rueda de prensa, a las palabras del consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, quien estos días ha asegurado que el Gobierno central debe 200 millones a Castilla-La Mancha por la aplicación de la Ley de Dependencia.

responder
Ser 25 enero 2011 - 12:44 PM

La administración central registró un déficit mucho menor del esperado en 2010. Según los datos adelantados por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, la administración estatal registró un saldo negativo de 53.444 millones de euros, es decir, el 5,07 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB). El importe fue casi 9.000 millones de euros menor que lo esperado.

La reducción del déficit por encima de las previsiones permiten pensar que el agujero del conjunto de la administración pública cumplirá el objetivo del Gobierno, del 9,3 por 100 del PIB, aunque las entidades territoriales no lo hagan.

La Seguridad Social también consiguió cerrar el año en línea con lo marcado por la senda de consolidación fiscal pactada entre el Gobierno y la Comisión Europea, es decir, con saldo positivo del 0.2%. De esta forma, entre comunidades autónomas y ayuntamientos podrán registrar un déficit del 4,5 por 100 del PIB.

A pesar de ello, Salgado ha mostrado su confianza en que la mayoría de las administraciones territoriales cumplirá el plan de reducción del déficit. Aún así, ha reconocido que tres autonomías, Cataluña, Castilla-La Mancha y Murcia incumplirán lo pactado.

El hecho de que el déficit estatal haya sido menor de lo previsto permitirá, según ha señalado la vicepresidenta, cubrir el saldo negativo del Servicio Público de Empleo Estatal, que fue del 0,3 por 100 del PIB, sin recurrir a un crédito extraordinario. El desfase se produjo porque el gasto en prestaciones por desempleo fue unos 3.500 millones mayor de lo inicialmente previsto.

responder
847 25 enero 2011 - 12:44 PM

# 126, Escipión
 
El otro día ya me hacía yo la pregunta de qué más tiene que pasar para que reaccionemos. Y hoy veo más comentarios en esa línea. Algo tiene que cambiar.
 
Hay un anónimo que lleva varios días posteando lo de que la única constante es el cambio.
 
Cambio, cambio, cambio. Algo hay que hacer para que las cosas cambien.
 
Aquí nos juntamos un buen montón de gente que pensamos que esto no marcha. Algunos escriben, otros sólo leemos y poco a poco vamos asomando la cabecita.
 
Estoy contigo. Algo hay que hacer. Creo que entre todos podríamos pensar “algo”. No sé el qué. Pero tenemos en nuestras manos una herramienta muy poderosa: internet.
 
Ideas, se aceptan. Cabezas pensantes, se buscan. Los medios están a nuestro alcance. Y podemos.

responder
Anónimo 25 enero 2011 - 12:46 PM

Enrique Badía:

 

Desde ayer, los ciudadanos del área metropolitana de Barcelona están siendo perjudicados por una disputa entre los maquinistas de Cercanías y la dirección de Renfe… no queda claro a causa de qué. La realidad es que, sin previo aviso, los trenes han dejado de circular con regularidad.

Hace pocos días, los tribunales sentenciaron algo que sonaba obvio: incumplir los servicios mínimos convierte una huelga en ilegal. La resolución judicial corresponde al conflicto que paralizó sin previo aviso el Metro de Madrid en junio de 2010 y ha molestado a los sindicatos tanto como entusiasmado a la presidenta de la Comunidad. Y existe expectación por conocer que determinarán los jueces sobre la conducta de los controladores aéreos el pasado puente de la Constitución.

Lo de castigar a los ciudadanos como medida de presión para obtener réditos laborales es una vieja costumbre, pero se ha ido sofisticando con el objetivo o al menos el resultado de fastidiar… cuanto más, mejor. A menudo, con lacerante impunidad.

Aburre recordar que el ejercicio del derecho constitucional a la huelga está pendiente de ser regulado –así lo determina la propia Carta Magna-, sobre todo para actividades esenciales, monopolísticas, adheridas al privilegio público y en todo caso susceptibles de alterar la vida de los demás. La (re)reforma laboral en curso sería una oportunidad inmejorable, pero no parece que nadie esté por la labor.

responder
ChosLive 25 enero 2011 - 12:47 PM

Cuanta razon tienes Maño! Si no votamos y nos abstenemos, se lo pasarán por el forro, total, dinero publico y cochazos para todos.
 
Habría que votar a un partido que ofreciera algo diferente (cualquiera que no sean PP+PSOE) y de forma masiva.

responder
Droblo 25 enero 2011 - 12:51 PM

# 130, Ser
¡Qué mundo económico más extraño que acabar el año con un déficit (diferencia entre ingresos y gastos) del 9.2% del PIB -como acaba de decir Salgado que espera- sea una buena noticia!
¡Que tengamos un desfase en las cuentas públicas de 90 mil millones de euros es positivo porque el año pasado tuvimos más de 100 mil millones! Qué alegría…

# 131, 847
Yo no creo que los medios estén a nuestro alcance, ese es el problema.

responder
Emilio 25 enero 2011 - 12:52 PM

Lo que nos faltaba.
Ahora se nos van a poner en huelga los camioneros. Qué bien. Poco trabajo que hay, y cuando haya algo, no podremos servir, no pdremos facturar, no podremos cobrar. Pero claro, pagar, hay que pagar.
Qué asco me da todo ya.
PD: Lo siento, llevo unos meses muy gris de ánimo.

responder
colores 25 enero 2011 - 12:54 PM

126.
Dices bien……..podríamos comenzar pidiendo .exigiendo !!!!el regreso inmediato!! a las inmortales pagina de este foro de nuestra querida …..Maricarmen A…que hace meses que dice que gano 3.306 euros en botemania y estaba tan contenta que todos los días nos lo recordaba………………….Mari ya sin tu profundo mensaje este blog no  el mismo…..pierde la  estética de hipotecada hasta los ojos….esa maravillosa peluca y dientes separados…….lo siento compañero el dolor me impide proseguir……………………..

!!Te echamos de menos!!!!

responder
eltonto 25 enero 2011 - 12:58 PM

#102, Droblo

Con el agravante que de aquí a setiembre los de las Cajas tendrán tiempo de naufragar buscando inversores privados, y los supuestos 20 mil millones que necesitan las Cajas se transformarán en insuficientes.

Comentario estrella de los políticos en octubre: “no sabíamos que el agujero era tan grande”.

responder
Anónimo 25 enero 2011 - 1:00 PM

Alex de la Iglesia va a dimitir.
Parece que todavía hay alguien con principios.

responder
rcalber 25 enero 2011 - 1:01 PM

# 135Droblo
Porque las cifras grandes hacen que no comprendamos la verdadera dimension del drama.

A mi me gusta decir, por ejemplo, que España nunca ha tenido un deficit del 10%, ni siquiera con una Guerra Civil.

Me gusta decir que los Presupuestos del Estado son de 119.000 millones y que con los 3.000 millones que faltan, hemos destinado 34.000 millones a desempleo y 20.000 millones a pagar intereses.    Explicar a la gente que el 10% del PIB son 100.000 millones ayuda, por el metodo comparativo, a comprender el verdadero drama.

responder
y esto es todo 25 enero 2011 - 1:08 PM

136, ya estaban tardando

y repito, no hay huelgas ilegales, ese concepto no existe.

El objetivo de una huelga es “no trabajar” para que perjudique a la producción y la patronal tanga un perjuicio.

si haces una huelga “sin dolor” ¿para que sirve?

Aun me acuerdo de los titulares de los periodicos cuando la huelga del metro de Madrid “era legal”, de “fracaso” a “no se notan los efectos”.

Y si no te dejan hacer una huelga como Dios manda, pues se hace como manda el diablo, ha escondidas y poniendo excusas.

Cuando los”controladores” me harte de explicarlo, no era la huelga el problema era el porque la hacian.

Ahora nos toca al resto.

¿Como era aquello?

Primero fueron a por los judios, pero como yo no era judio yo no los defendi





Despues vinieron a por mi y ya no quedaba nadie para defenderme.

BURN DEM ALL

responder
Copero 25 enero 2011 - 1:13 PM

# 140rcalber

Le dices eso a la gente, y acto seguido te preguntan…¿pero me seguiran dando mis 426 euritos? o ¿pero a la Belén Esteban la siguen poniendo en telecinco?.
O directamente verán que eres el amigo pelma y que hoy no están para palizas.
Eso sí, luego se preguntarán por qué no sale obra pública o por qué está la cosa tan parada, y le echarán la culpa a Bush, Aznar, ZP o el abuelito de Heidi.

Un cordial saludo.

responder
847 25 enero 2011 - 1:18 PM

# 135, Droblo
 
Yo creo que sí que tenemos los medios. Hoy al principio del día, MañoH2O y Copero y Rcalber (me parece) han estado hablando de la libertad de expresión, de internet vs radio, de la nueva ley Sinde, …
 
Tenemos también el ejemplo de las campañas de marketing viral (tan de moda últimamente). Se puede llegar a mucha gente a través de internet. Mira los flash mobs, p.ej., basta con dar con la idea adecuada, con la chispa que ponga en marcha la reacción.
 
Yo creo que se puede. Porque creo que es el primer paso. Si no tienes fe en algo, no lo podrás conseguir.
 
¿Qué hacemos? Y no sirven las huelgas ni las manifestaciones “al uso”.
 
¿Qué más podemos hacer? ¿Qué otra cosa podemos hacer? ¿Caceroladas? … ¿Quién se atreve a proponer?
 

responder
Luis 25 enero 2011 - 1:20 PM

Ya tenemos que el gobierno garantizará la solvencia de las cajas.
¿Quién garantiza la solvencia del gobierno?

responder
b 25 enero 2011 - 1:24 PM

España: La prima de riesgo sube hasta los 220 puntos básicos

responder
Ser 25 enero 2011 - 1:25 PM

Según ha anunciado la vicepresidenta económica, Elena Salgado, el ratio deuda/Producto Interior Bruto (PIB) de la administración central fue del 45,78 por 100 en 2010. Esta cifra sería casi 1,5 puntos menor que la primera estimación del Banco de España (47,2 por 100).

responder
Ser 25 enero 2011 - 1:26 PM

El 2010 fue un buen año para la alta velocidad porque, además de sumar más kilómetros con la puesta en marcha de la línea a Levante, también fue el primer ejercicio en que obtuvo beneficios. Así lo ha declarado el ministro de Fomento, José Blanco, durante un acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum.
Según indicó el responsable de Fomento, 16 millones de personas se subieron al AVE el año pasado.
De hecho, según los datos de Renfe, entre el 19 de diciembre y el 19 de enero un total de 253.469 pasajeros utilizaron los nuevos trenes con origen o destino Madrid, Valencia, Cuenca, Requena-Utiel, Albacete, Alicante o Castellón

responder
Ser 25 enero 2011 - 1:27 PM

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha afirmado que el Gobierno no comparte las previsiones pesimistas del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha rebajado el crecimiento del PIB para 2011 (0,6%) y 2012 (1,5%), y reiteró que el Ejecutivo mantiene que la economía española crecerá este año un 1,3% y no tiene intención de rebajar esta tasa a lo largo del ejercicio. En rueda de prensa para ofrecer el cierre de ejecución presupuestaria de 2010, Salgado afirmó que el FMI no está teniendo en cuenta que el Gobierno está haciendo reformas importantes para garantizar este crecimiento, y añadió que también subestima el crecimiento de las exportaciones

responder
b 25 enero 2011 - 1:28 PM

Lo que hace el frío…
Demanda convencional de gas natural en España alcanzó ayer un récord histórico

responder
equilibrio 25 enero 2011 - 1:29 PM

Aznar va diciendo que estamos intervenidos y su ex-ministro de economía que vamos bien…
http://www.euribor.com.es/2011/01/25/rato-dice-que-espana-tiene-fundamentales-suficientes-para-reducir-el-riesgo-soberano/
hay que ver qué diferentes se ven los toros desde la barrera o en mitad del ruedo

responder
rcalber 25 enero 2011 - 1:32 PM

# 142Copero
Bueno, yo he estado echando un ojo a algunos comentarios contra la Ley Sinde y acabo de leer uno en el que se decía ¡¡¡ Que muera la cultura !!!

Me he acordado a eso que le ocurrió a Unamuno cuando el General Astray le dijo ¡¡¡ Muera la inteligencia !!!, para mayor verguenza, en una Universidad donde los jaleados y exaltados eran precisamente universitarios.   No acabaron linchando a este pobre hombre porque lo sacó Carmen Polo del recinto.

La frase que dejo para los anales es como mínimo de elogio: “Éste es el templo de la inteligencia, y yo soy su sumo sacerdote. Estáis profanando su sagrado recinto. Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir, y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil el pediros que penséis en España. He dicho.”

Yo no estoy en contra de la Ley Sinde más que por que se le dá una patada en la boca a la Constitución, la jurisdicción exclusiva de Juzgados y Tribunales, y otro tipo de razones que son más bien de naturaleza técnica-jurídica.    No quiero que mueran ni la cultura, ni el ocio, y mucho menos creo que sea incompatible la libertad con que los autores cobren por el trabajo que hacen.

responder
Anónimo 25 enero 2011 - 1:32 PM

A perro flaco…
Unos de los proyectos inmobiliarios más sorprendentes del globo, The World, la lujosa urbanización de islas artificiales en las costas de Dubái, se hunde bajo el agua. El que un día fue concebido como un lugar exclusivo para multimillonarios y estrellas de Hollywood, pierde arena por momentos y algunos de sus canales de navegación se están obstruyendo por los sedimentos. Esto es lo que asegura un bufete británico que representa a una empresa que ha demandado al promotor estatal del proyecto, según publica el Daily Telegraph.

responder
Anónimo 25 enero 2011 - 1:37 PM

#123

Gracias gracias… pero no fué sólo mérito mio.
:- P

Como dijo el homónimo de mi pseudónimo:
Con una teoría ocurre lo mismo que con una mujer. Te fascina a primera vista y, cuando te das cuenta de sus defectos, ya estás enamorado de ella.

responder
Richard Feynman 25 enero 2011 - 1:48 PM

El comentario 153 era mio.

responder
hptkdodeporvida 25 enero 2011 - 1:49 PM

C. Lopez…para cuando euribor.com.es en el “feisbuk” ese?
no estaria mal…

responder
Pasaba por aqui 25 enero 2011 - 1:54 PM responder
josedark 25 enero 2011 - 1:54 PM

pues al final igual tengo razon… ¿estais ciegos?
 
llevo meses diciendo que si esto sube (gasolina, luz, impuestos,…), que la bolsa baje, porque es todo MENTIRA, y estais manipulados y engañados….

responder
ChosLive 25 enero 2011 - 1:56 PM

Pues yo si estoy completamente en contra de la Ley Sinde, por varios motivos:
 
Se trata de una comisión, donde solo se ven representados los autores. No hay nadie del otro bando que pueda manifestar su opinión a favor o en contra, y es el propio ministerio quien controla qué webs denunciará. Por lo tanto, además de promover la ley, van a ser “árbitro” en ésta decisión.
 
Se trata de una vía privilegiada para un sector en concreto, cuando éstos temas pueden resolverse según la ley vigente. ¿Por que los artistas han de contar con éste privilegio?¿Son acaso mas importantes que el resto de la sociedad española?
 
Estoy de acuerdo en que hay que retribuir a los autores por su trabajo, por su puesto, y quizá haya que ver cuál es el sistema mas justo. Pero el canon actual es injusto ya que se aplica de manera indiscriminada. Y otra cosa ¿No justifica entonces el canon las descargas legales que se efectuan en España? Porque remarco, son legales.
 
Veo mucho victimismo por parte de la industria discográfica y del cine, y después fardan de cochazos y sueldazos.
 
España

responder
Anónimo 25 enero 2011 - 1:58 PM

Prisa reducirá un 18% de su plantilla

responder
i 25 enero 2011 - 1:59 PM

Unicaja ha cerrado el ejercicio 2010 con un core capital (capital básico) del 13,1%, según nota de prensa. De esta forma, y tomando como referencia un coeficiente del 8%, Unicaja tendría un exceso de capital básico sobre esa marca de 5,1 puntos porcentuales, esto es, un 64% de superávit.

responder
Droblo 25 enero 2011 - 2:04 PM

España sigue fuera de los diez peores de la lista CMA pero tiene un 20.65% de posibilidades de impago y sus CDS están en 262, lo cual tampoco es para tirar cohetes.

# 158, josedark
aquí no hay nadie ciego…bueno, alguno hay pero la mayoría creo que ve lo que hay desde hace mucho, no sé por qué dices eso.

responder
eltonto 25 enero 2011 - 2:05 PM

Extraño cálculo

Según la agencia de calificación crediticia Moody’s, las entidades españolas necesitarán una inyección de entre 17 mil y 89 mil millones de euros.
Vaya rango… vaya precisión… es lo que se dice un trabajo minucioso y científico.
La noticia (traducida por el diccionario Colores) debiera ser: Moody’s no tiene p.ta idea.

responder
i 25 enero 2011 - 2:06 PM

La empresa española de servicios de telecomunicaciones Gowex ha firmado un contrato estratégico con la firma de ingeniería tecnológica china CRSCS por el que ofrecerá conexión inalámbrica en movilidad (WIFI) a los trenes de alta velocidad de China. Gowex, que cotiza en el mercado MAB de Madrid y en el Euronext de París, señaló en una nota de prensa la importancia de este acuerdo que le sitúa en el mercado asiático, el de mayor proyección en el ámbito internacional, con crecimientos de más del 7 % anual.

responder
Droblo 25 enero 2011 - 2:11 PM

# 163, eltonto
pues aunque parezca eso, tiene su explicación…e igual han sido los informes de Nomura o Fitch sobre este tema, y es que dan una cantidad mínima necesaria y una máxima si se da una situación “de stress”, porque simulan los test de stress que hizo la banca americana que se basaban en eso: necesidad de liqudiez en condiciones normales (las que se preveen), necesidad en caso de que el PIB y el paro empeoren un determinado tanto por ciento sobre las previsiones y necesidades si se cumple el peor escenario posible (para ellos)…por eso suponiendo el mejor o el peor escenario la diferencia de capital es muy diferente.

responder
i 25 enero 2011 - 2:19 PM

La patronal alemana consideró hoy que el Producto Interior Bruto (PIB) de la primera economía europea podría crecer un 2,5 % este año, dos décimas por encima del aumento pronosticado por el Gobierno la semana pasada.

responder
ñ 25 enero 2011 - 2:24 PM

# 135, Droblo
con todas las medidas que se han tomado este año, si el déficit ha sido tan alto, ¿qué nos deparará el 2011 si quieren reducirlo todavía más?

responder
b 25 enero 2011 - 2:26 PM

Nowotny del ECB ha querido restarle presión al mercado durante la primera
mitad del año. Además, considera que la inflación podría estabilizarse a
final de año.

responder
wilhelm 25 enero 2011 - 2:32 PM

Hola.

Romper marquesinas, quemar coches y lanzar piedras a los políticos, son opciones, aunque también existen estas otras:


El voto en blanco, el voto nulo y la abstención

1) La abstención
Es simplemente no votar.
Es una opción totalmente válida y legal, prevista y regulada en nuestro sistema electoral: aquellos españoles que no deseen ejercer su derecho al voto no tienen por qué hacerlo.
A la hora de hacer el recuento correspondiente para escoger los representantes de los ciudadanos en los diferentes órganos de gobierno, simplemente la abstención no se tiene en cuenta.

2) El voto nulo
Es un voto defectuoso, un voto que no cumple con las condiciones mínimas exigidas para ser aceptado como válido. Entre otros, tiene la consideración de voto nulo los votos en los que una papeleta electoral aparece con tachaduras o comentarios.
Los votos nulos se contabilizan, pero aparte de eso tampoco se tienen en cuenta a la hora de asignar los representantes.

3) El voto en blanco
Aunque ni en la Ley Electoral ni en ninguna otra parte se indica, de forma oficial, para qué sirve el voto en blanco, este se considera universalmente un voto de protesta, asociado a ciudadanos partidarios de la democracia, pero que no se sienten representados por los partidos existentes. El voto en blanco es el voto del ciudadano que quiere votar pero no tiene a quién.

Ojo con los que empujan a los débiles a cometer tropelias de las que después se pueden arrepentir, entre otras cosas, porque no valen de nada…

Recordad que quien instiga y empuja, no se da golpes; eso sí, provoca que otros los reciban.

¿Lo has pillado, maño h20?

Tranquilo, que poco a poco, los necios se van a ir dando cuenta de lo que realmente quieres conseguir de ellos.

¡Quitate la careta, farsante!

Que te compre quien no te conoce.

Danke.

Nota: Se atrapa antes a un mentiroso que a un cojo…

responder
rcalber 25 enero 2011 - 2:39 PM

# 159ChosLive
Creo que no me he explicado bien.   Yo estoy en contra de la ley sinde pero por lo que representa juridicamente pero a la gente realmente no le importa nada de eso si no el tener la oportunidad de no pagar un juego o una pelicula.

Me da pena porque todo va mucho más allá de eso.

responder
Droblo 25 enero 2011 - 2:53 PM

# 167, ñ
hombre, no todo van a ser recortes del gasto ni aumento de ingresos vía impuestos, también se puede crecer…de hecho sería la situación ideal.
Pero claro, si no crecemos, tendrán que tirar de más recortes y de más impuestos

responder
eltonto 25 enero 2011 - 2:58 PM

#165, Droblo

Gracias Droblo, aclarado el punto. Mis disculpas a Moody’s (sólo por esta vez y por este caso).
Y ahora está más claro todavía que Salgado miente: las Cajas necesitan como mínimo 20 mil millones. Ella dijo que era el máximo.
Luego dirá: “yo dije que creía que necesitaban 20 mil, y fue en enero, ahora estamos en setiembre”.

responder
i 25 enero 2011 - 3:00 PM

Telefónica creará en el Centro Tecnológico de Boecillo (Valladolid) un Centro de Competencia en Movilidad que permitirá impulsar la innovación y la divulgación tecnológica, el desarrollo y dinamización de Castilla y León y favorecerá la proyección nacional e internacional de la Comunidad, según ha anunciado este martes el presidente de la compañía, César Alierta. Con este Centro, basado en un concepto de innovación abierta y presencia activa en Internet, se pretende reforzar la identificación de la Región como referente en I+D. En él, Telefónica se dedicará a actividades de prospección y detección de tecnologías emergentes en movilidad.

responder
i 25 enero 2011 - 3:05 PM

La Asociación Española de Banca (AEB) considera “de vital importancia para la economía española” completar el proceso de reestructuración del sistema financiero español, según indicó a Europa Press una portavoz de la patronal de banca. En este sentido, la asociación estima que las medidas anunciadas este lunes por el Gobierno para fortalecer el sistema financiero “deben valorarse en la medida en que representen un avance en el logro de ese objetivo”. Tras recalcar que los bancos “han ofrecido y ofrecen su colaboración activa para avanzar en dicho proceso”, la AEB resalta que “los bancos españoles cumplen o están en perfectas condiciones” de cumplir los requisitos de capital, más elevados, anunciados ayer por el Gobierno.

responder
rcalber 25 enero 2011 - 3:07 PM

# 171Droblo
Yo más bien diría que la situación idilica es que se recorten gastos para que se puedan bajar impuestos y para que quede algo de dinero para la inversión pública.   De esta forma, se favorecería el crecimiento.

responder
equilibrio 25 enero 2011 - 3:08 PM

# 172, eltonto
Pues yo creo que ahí Salgado aunque mienta lo hace con un motivo: debe conseguir que de aquí a septiembre inversores privados se queden con el marrón porque si no, nos lo tendremos que quedar todos, así que pone las cosas mejor que lo que están.
Igual que cualquier presidente de compañía nunca habla mal de su propia empresa, Salgado hace lo mismo con las cajas que áun son públicas y necesitan dinero privado. De este modo será más fácil que los “chinos” de turno inviertan.

responder
info 25 enero 2011 - 3:10 PM

Julio Anguita es de los pocos políticos que tras estar más de 8 años como parlamentario renunció a la pensión de jubilación como ex diputado y recibe la de maestro de escuela.

responder
Truco 25 enero 2011 - 3:10 PM

Yo, de la Ley Sinde, solo puedo opinar como he leído hoy en un blog:

“Lo que ha Unido la embajada de EEUU, que no lo separen las ideologías”… tira más pelo de americano, cabreado que maroma de juez… he dicho.

responder
eltonto 25 enero 2011 - 3:22 PM

#159, ChosLive

Yo quiero la Ley SinAle (Ley Sin Alejandro Sanz).

Insisto con algo que comenté hace unos días.
Propongo cerrar todo local comercial y prohibir cualquier publicidad callejera, festejo nacional, autonómico, comarcal o vecinal, público o privado que me obligue a escuchar canciones de Alejandro Sanz o de cualquier otro cantante.
Que se permita solamente en locales cerrados, obligándoles a publicar en la puerta de manera clara y visible la música que van a emitir durante el día.
El hecho que un bar pague los derechos a la SGAE no le autoriza a torturar al cliente, salvo que lo anuncie expresamente: “de 20:05 a 20:09 sonará hoy Alejandro Sanz”.
No es lo mismo tomarme un café mientras suena (o chirría) Alejandro Sanz que si no suena (chirría).
Quiero escuchar a Alejandro Sanz solamente si he pagado por ello.
Y prohibido en lugares públicos al aire libre y solamente si está anunciado en locales públicos cerrados.

Los ejecutores de la Ley Sinde parten de un prejuicio: que todos quieren oír determinados sonidos e intentan hacerlo sin pagar.

responder
Droblo 25 enero 2011 - 3:24 PM

CDS de España y de su banca mediana

175 el problema es que ya sabemos qué se considera gasto (el sueldo de los pensionistas por ejemplo) y qué no (el senado) para este gobierno…y quizás también para el siguiente.

responder
eltonto 25 enero 2011 - 3:25 PM

#176, equilibrio

¿Y tú crees que inversores privados se quedarán con el marrón?
Si ya anuncian oficialmente que es un marrón… y que el estado se quedará con el marrón.

responder
guiri 25 enero 2011 - 3:26 PM

Spain’s government announced a weaker bailout of its local banks than was expected, amounting to €20 billion from both the public and private sector. Many were expected a number closer to €80 billion.

responder
Truco 25 enero 2011 - 3:50 PM

Normalmente me encantan vuestros artículos… pero hoy, la traducción pésima. ¿Es del original? Parece un manual traducido en china.

responder
equilibrio 25 enero 2011 - 3:54 PM

# 182, eltonto
marrón lo digo yo, no ella. Y mira, si compran nuestra deuda pública cuando nosotros no lo hacemos, será que creen más en nosotros o que saben algo que los de aquí no sabemos.
Veremos quien es el equivocado…esperemos seamos nosotros.

responder
valladolid 25 enero 2011 - 4:04 PM

Felicitarte carlos por la aplicación Iphone, euribor la más completa en su genero y gratuita en la App, la pena es que no se puedan ver comentarios, solo artículos por lo demás un 10.
Saludos

responder
Droblo 25 enero 2011 - 4:18 PM responder
y esto es todo 25 enero 2011 - 4:26 PM

eltonto, aqui afinan algo más:

“Barclays cree que la banca necesita 32.000 millones
Barclays considera que las entidades financieras españolas, sobre todo las cajas de ahorros, necesitarán al menos 32.000 millones de euros para alcanzar el nuevo requisito mínimo de capital del 8 % anunciado ayer, bastante por encima de los 20.000 millones anunciados ayer por el Gobierno. En un comunicado remitido hoy, la entidad considera poco probable que en las actuales condiciones de mercado las cajas de ahorros más débiles se las arreglen para recaudar los fondos necesarios en el mercado. Tampoco prevén que estas entidades tengan capacidad interna suficiente para generar los ingresos necesarios.”

Y eso es muchisimo dinero, pero muchisimo dinero, para haceros una idea:

8.000 millones de €= Plan E

4x Plan E= lo que necesitan las cajas.

¿se capta el problema?

BURN DEM ALL

responder
Maño H20 25 enero 2011 - 4:50 PM

Estimado # 170, wilhelm
 
Veo que sigues pecando de soberbia, arrogancia, vanidad……
¿Recuerdas quien era Pepito Grillo?….aquel que advertía a Pinocho cada vez que iba a meter la pata. Esa especie de voz de la conciencia.
 
Pues a ese personaje me recuerdas con tus palabras.
 
Quédate tranquilo. No me sobrevalores. No tengo ninguna capacidad de empujar a las masas hacia nada.
Quédate tranquilo. No temas que la gente despierte del letargo que a ti te agrada que tengan. No vaya a ser que se den cuenta que tu eres de los partidarios de la mordaza, de la censura de toda expresión de una idea que se aleje de TU verdad.
 
Cualquier opinión que yo manifieste, si no está de acuerdo con tu ideario político, se convierte inmediatamente, a tus ojos, en un ejercicio de manipulación. ¿? Tu mismo.
 
Estarás disfrutando con lo de la Ley Sinde…..por fin unos cargos “a dedo” tendrán la potestad de discernir entre el bien y el mal……no sea que un juez con dos dedos de frente sea partidario de la libre expresión, de la libertad en definitiva.
¿Me denunciarás por opinar? ¿perseguirás el cierre de esta y otras páginas? Buff….es que menudo delito……”aquí se puede opinar”…..¡¡¡DISTINTO!!
 
Vuelvo al principio: sigues pecando de soberbia. ¿De verdad estás por encima del bien y del mal? ¿En serio crees que los foreros son “débiles” “necios” como los llamas? ¿Y que yo los empujo a algo?….
 
Pues sinceramente será porque no hace mucho que lees los comentarios. Aquí hay muchas personas que demuestran mas sentido común que casi todos los políticos que nos gobiernan. Y con ideas de lo mas dispar….que eso es lo interesante…..y no ese mundo monocolor que tu quieres. Y además lo hacen sin necesidad de faltar al respeto…insultar….
 
En fin, no pierdo más tiempo contigo. Cuídate esa salud, como te dije el otro día….la psique conduce al soma.
 
Un cordial saludo y que pases buena tarde.
 
PD.- No se con seguridad si mañana publica Carlos un artículo que le mandé. Si es así, en serio, te lo dedico sinceramente y con todo el cariño.

responder
Copero 25 enero 2011 - 5:02 PM

# 170wilhelm


Aquí uno de los foreros que se dejan guiar por Maño y sin capacidad de análisis.
El problema es que cuando me dicen que todo va bien y veo caer en el paro a amigos como moscas es que pienso que me están engañando.
Cuando veo que me dicen que ven la luz al final del túnel y pasan los años y siguen viendo la misma luz al final del mismo túnel pienso que me están engañando.
Cuando me dicen que el sistema de pensiones es sólido y no lo van a tocar y acto seguido me dicen que me voy a jubilar con 67 es que algo falla.
Cuando me dicen que las cuentas españolas son solventes (incluso esa del NO HAY DERECHO, que me hace reir) y nos atacan la deuda cada tres días, pagamos el doble que Alemania por la deuda y tenemos un déficit del 10% del PIB (que no significa un 10% de descuadre, ya que el estado no gasta todo el PIB, sino del 30%) pienso que me están engañando.
Así que, en todo caso, me planteo si los manipuladores y los que mueven masas engañando se refieren a Maño (cosa que dudo) o simplemente, mejor que estés echándole las culpas a ZP, que eso es medrar, engañar y malear.
Un cordial saludo.

responder
Dinamita TNT 25 enero 2011 - 5:11 PM

# 182, eltonto

¿Por qué no da la SGAE la lista de sus socios?

responder
josedark 25 enero 2011 - 5:30 PM

# 162, Droblo
# 158, josedark
aquí no hay nadie ciego…bueno, alguno hay pero la mayoría creo que ve lo que hay desde hace mucho, no sé por qué dices eso.
—————
digo eso porque desde hace mucho voy ‘quejandome’ de cosas que pasan y solo haceis que incharme a negativos y en los comentarios de hoy el 95% son todo quejas de las que ya ‘avisé’ yo hace meses, incluso años…
 
mantengo lo dicho, habeis estado ciegos, y lo seguis estando. ahora id a llorar a mami….

responder
javi 25 enero 2011 - 5:41 PM

dejaros de demagogia barata con el tema de la Ley Sinde. A todos los que están en contra les importan un pimiento las libertades, sois una panda de gorrones que lo único que os interesa es no pagar un duro por ver pelis y escuchar música por la cara. A ver si os creeis que ese modelo se puede sostener mucho tiempo, que otros trabajen y graben películas para que yo las vea en mi casita sin gastar un puto duro.

Esto se ha ido de madre; una cosa es que te bajes una peli o un CD de vez en cuando, pero la mayoría de la gente que conozco hace que no va al cine años, y no porque no se lo pueda permitir, sino porque no le da la gana y prefiere gastarse la pasta que se ahorra en sus cositas.

País de gorrones¡¡¡

responder
Pasaba por aqui 25 enero 2011 - 5:52 PM responder
_Xavi_ 25 enero 2011 - 5:53 PM

El refresco de esta pagina se lleva muchas genialidades y muchas soeces que algunos en ocasiones queremos compartir, hoy ya se me ha llevado dos.
Un saludo a todos.

responder
posi 25 enero 2011 - 6:02 PM

A escipion.

Que que se puede hacer, monta un partido politico, pero no con la finalidad de gobernar sino con la idea de dar por el culo (metáfora) un partido que escuche de verdad al pueblo y que no se mueva por lo que se mueven los demas.

Ahora bien corres el riesgo de que te quiten de en medio (seguramente) si no les interesas, caso de Wikileaks se sacan de la manga que dos menores fueron “agredidas por el” en Suecia no ve tu en Suecia con el frio que hace alli cualquiera se pone tu sabes, o puedes correr el riesgo de ser un olvidado de la sociedad con un hijo muerto a saber como? caso de Anguita (tampoco interesaba).

En fin que esto esta jodidillo pero por hacer algo o montas un partido o para que te escuchen tienes que leer aqui algo no contaminado.

responder
Escipión 25 enero 2011 - 6:14 PM

Hoy he hablado con alguien del popular, me ofrece embargo con euribor+0,30 sin gastos…soltando lastre

responder
rcalber 25 enero 2011 - 6:15 PM

Un asesinato no es un delito de corrupción ¿Si soy un asesino puedo presentarme a unas elecciones?
 
Conducir borracho no es un delito de corrupcion ¿Pueden pedir mi dimision si me pillan borracho y cerrar con ello el Observatorio de Violencia de Genero?
 
Entonces ¿Esto que es?
http://www.rtve.es/noticias/20110124/amparo-valcarce-numero-dos-tomas-gomez-elecciones-comunidad-madrid/397659.shtml

responder
posi 25 enero 2011 - 6:19 PM

Suelta lastre y los repartes entre la clase politica que esos por coger son capaces de coger hasta lo que echamos cuando vas de vientre.

responder
obrero 25 enero 2011 - 6:27 PM

# 194, javi
pero so retorcido qe a tol mundo le mola ir al cine y comprar musica pero qe con 1000 pavos al mes no me lo puedo premitir so garruu.. qe me cueta 50 pavos ir al cine con 2 chicos y la parienta, va panada de demacra.. en fin buena gente aunque no sepan sumar…

responder
rcalber 25 enero 2011 - 6:31 PM

# 201obrero
¿Y cuanto ves o descargas ESPAÑOL?


Sin el canon, subvenciones y una legislación proteccionista como la que tienen la industria española de verdad que pienso que se morian de hambre

Lo de la Ley Sinde cubre otra preocupacion, que es el material que realmente se descarga y que fundamentalmente es de EEUU, por eso las presiones.

responder
Anónimo 25 enero 2011 - 6:36 PM

#125 rcalber
Tu adicción a la nicotina te quita ya toda credibilidad.
Pobrecito.

responder
obrero 25 enero 2011 - 6:38 PM

es lo qe tie la globalizacion a ellos los subvencionan para paliar la competencia y a nosotros nos traen inmigrantes pa que nos bajemos aun mas los pantalones, es lo que hay.
quien qie ver al tal bonilla ese que dice qe le an robao 400000 euros joe 400000 jajaja y qe qie otros 400000 pa qe se los qiten otra vez joe qe pesao no…
 
en fin buena gente…
 

responder
posi 25 enero 2011 - 6:42 PM

Que tendra que ver la adicción a la nicotina, al párrafo que ha editado con toda la razón, lo que me faltaba a mi es que el gobierno me diga que no puedo fumar en mi casa, hasta ahi pues con un bar lo mismo el que paga los impuestos es el dueño y dentro se debería poder fumar si el quisiera, y si no que no lo vendan en los estancos sobre todo si es una droga que crea adicción.

Ahhhhhhhhh que cogen dinero mucho dinero con los impuestos ahhhhhhhhhhh mi tu por donde.

responder
Anónimo 25 enero 2011 - 7:29 PM

¡qué pesaitos ya con el fumeque!
Que sí, que podeis fumaros toda la hierba del prado si quereis, que de lo que se trata es de que no seais tan CERDOS de gasearnos a todos los que no queremos fumar con vosotros, que es un pestazo repelente, aparte de que produce cáncer. 
Y la gente por tomarse un café con leche no tiene porqué tragarse vuestra mierda porque a vosotros os apetezca respirar un poco de humo.
Os esperais y ya en vuestra casa o al aire libre, cuando no esteis rodeados de paisanos a los que podais molestar, os fumais un peta, y podeis incluso tiraros un cuesco, soltar algún regüeldo y hasta salivazos de 2 flemas, pero no delante de gente que no tiene porque soportar vuestras guarradas, peste de gente!
Que no es sólo un tema de salud, sino principalmente de educación.

responder
cellotape 25 enero 2011 - 8:29 PM

#203,
 
La adicción a la nicotina de rcalber no le quita toda credibilidad, simplemente hace muy complicado razonar con el sobre ese tema :P
 
Pero sus aportaciones tiene mucha credibilidad en general, al menos para mi. Mucha más que un anónimo.

responder
funcionaria 25 enero 2011 - 8:48 PM

Buenas noches a todos. Veo que cada vez más, los que acostumbramos a leeros sin intervenir nos vamos animando a opinar. Creo que ya empezamos a estar todos cansados y que la paciencia se nos está agotando. Creo que habría que salir a la calle, manifestarnos, hacerles saber que somos muchos más que ellos y que la época de las prebendas y del ” oh… me he equivocado, pero lo pagais vosotros”, ya se les ha acabado. Hay que exigir responsabilidades a quien lo ha hecho mal, hay que hacerles ver que quien la hace la paga, y que estamos cansados ya de tonterías.
Un ejemplo, yo soy catalana y además soy funcionaria, por lo que tengo todos los números para ser ” repudiada” ( ironic mode), pero resulta que a mi padre le reconocieron la ayuda de la famosa ley de dependencia en octubre de 2009. Resulta que el mes pasado le ingresaron los atrasos correspondientes a los seis primeros meses desde octubre de 2009 a marzo 2010 y ha recibido una cartita muy simpática informándole que el resto de atrasos se lo irán abonando a lo largo de los próximos cinco años debido a la situación económica ( no está reflejado con esas palabras, pero poco importa, lo importante es el contenido).
Pues bien, resulta que en nuestro querido ” Senado”, se pueden permitir el lujo de pagar intérpretes  para que los señores senadores se puedan entender en todas las lenguas del estado. Y he oido por ahí el comentario de que se debía respetar el derecho de diez millones de catalanes de que su lengua fuera oida. Pues miren, no son diez millones, son nueve millones novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve, porque conmigo que no cuenten, a mi ellos no me representan.
Son todos un atajo de sinvergüenzas que como no les cuesta gastar el dinero que no ganan, pues lo utilizan en sandeces. Yo quiero que a mi padre le abonen lo que le han reconocido hace un año y medio, y como a él a todas las personas a las que engañaron con la ” Ley de dependencia” y me importa un carajo que se hable en catalán en el Senado, porque yo el catalán lo hablo con las personas que lo hablan igual que yo, y si no pues me entiendo en castellano, que, por cierto, TAMBIÉN ES MI LENGUA.
En fin, esto es  sólo uno de tantos ataques de rabia que vengo sufriendo desde hace ya bastante tiempo por culpa de estos ineptos. Y me apunto a cualquier idea que surja de cualquiera de vosotros para que nos podamos hacer oir, para que nos reivindiquemos como pueblo y que no se nos olvide nunca que el poder emana de nosotros, como recoge la Constitución. Sería hora de que todos nosotros nos lo creyéramos y despertáramos y también sería hora de que ellos también se enterasen.
Quizá el comentario ha resultado un tanto incongruente, pero me cuesta pensar con claridad cuando me domina la impotencia de no saber qué hacer. Asi que ánimo a las cabezas pensantes. Seremos muchos los que os seguiremos.
 

responder
cellotape 25 enero 2011 - 10:01 PM

#208,
 
PLAS PLAS PLAS PLAS!! (Son aplausos)

responder
Ausente 26 enero 2011 - 1:46 AM

#208,

De incongruencia nada. Lo has dicho muy clarito.

Salud.

responder
a 26 enero 2011 - 9:00 AM

Me fumare el cigarro delante de quien quiera, y los peos me los tirare donde quiera a por cierto lo de los escupitajos eso seras tu o gente conocida tuya que harán esas cosas.

responder
abigail 6 mayo 2011 - 7:51 PM

Hola! Mi Nombre es Abigail y me dedico a la creación de empresas en paraísos fiscales y aperturas de cuentas bancarias.
Gracias a mis contactos internacionales consigo empresas offshore y cuentas bancarias a muy buen precio respecto a la competencia, una empresa offshore es importante ya sea para evitar el pago de impuestos abusivo, así como para proteger el propio patrimonio.
Con la crisis actual me despidieron de mi antigua empresa y es por ello que actualmente me dedico a ofrecer estos servicios a las personas que les pueda interesar, consigo cuentas bancarias en suiza, nueva Zelanda, panamá, Belice, islas coco, islas caimán, Luxemburgo, Andorra… Así mismo también consigo tarjetas de debito-crédito para su negocio, por ejemplo para pagar a sus empleados o para hacer pagos a sus clientes, tarjetas de débito mastercard-Visa con logo propio y de recarga ilimitada. También puedo conseguir licencias de Casino, Póker, fundaciones panameñas y licencia de Forex o CFDs con plataforma de trading incluida y regulación. También puedo conseguir Oro y Plata en monedas, lingotes y objetos a un precio competitivo.
Gracias a los contactos que he mantenido durante años, se me hace sencillo y económico ofrecerles estos productos si están interesados.
También dispongo de negocios rentables donde invertir, y acepto proyectos de inversión interesantes si deseas ofrecerme alguno. Te espero en mi msn-skype, agrégame!
-msn :abigail492(arroba)Hotmail es
-skipe : abigailbank

responder
javier 12 julio 2011 - 7:55 PM

Los tratados de doble imposición favorecen la credibilidad del país aunque actualmente los paraísos fiscales tiene un tipo de imposción 0% para los no residentes en el país, esto según avance los años modificarán el tipo impositivo subiéndolo al 10% como están haciendo la mayoría de los paraísos fiscales como Gibraltar. Pueden consultar un blog especializado en servicios offshore. http://lassociedadesoffshore.blogspot.com/
Saludos cordiales

responder

Deja un comentario