Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

El logotipo del día:

El banco más grande del mundo, el chino ICBC, desembarca hoy en España

Resumen del día 4

Encuesta del día:

[poll id=”241″]

El comentario del día:

# 11colores
24 de enero de 2011, a las 8:00

La publi de los mercados……

“Las cajas de ahorros españolas, necesitan capital y  estructuración para generar  confianza”

En castellano.

Las deuda incobrables de las cajas de ahorros españolas….. tienen que ser saneadas por dinero publico para después , sin deudas y con recortes de plantilla de un 60% ( pagado también con dinero publico a través de jubilaciones anticipadas) ser absorbidas( regaladas)  a la  la banca………porque como todos sabemos los bancos nunca asumen perdidas…ni las propias..ni mucho menos las de los políticos………..para eso están  los dineros de nuestros impuestos…………

Saludos cordiales

19 comentarios

Copero 24 enero 2011 - 6:13 PM

Me suscribo al traductor online colores-políticos, políticos-colores.
Y como aspirante a ocupar el sillón B de la academia colores, propongo una nueva palabra para el diccionario:
 
Roadshow: sin. venta de deuda pública. col. Pasar la gorra.
 
Un cordial saludo.

responder
Anonimo 24 enero 2011 - 6:31 PM

Totalmente de acuerdo con tu análisis Colores. Eso, es así …

responder
y esto es todo 24 enero 2011 - 6:37 PM

Esta hablando la Salgado en Directo, ooojooo QUE ANUNCIAS MEDIDAS Y ME HUELO QUE SERAN CHUNGAS.

responder
y esto es todo 24 enero 2011 - 6:40 PM

“nivel mínimo de core capital 8% para “todas” las entidades financieras y que podrá ser superior para aquellas que no coticen”

Es para superar los stress test.

responder
y esto es todo 24 enero 2011 - 6:48 PM

privatización de las cajas mediante recapilitazión.

responder
Ktulu 24 enero 2011 - 6:51 PM

En relación al comentario de Ex-pañoleitor sobre la señora Chamosa.
Resulta que hace unas semanas me encuentro con un par de técnicos de Carreteras del Cabildo de Tenerife y me dicen que su nueva Consejera fue una jefa de obra que hace unos pocos años fue repudiada por el propio Cabildo por no tener ni puñetera idea de como llevar una obra. Repito hoy en día es la Jefa de todos ellos, cobra mas que ninguno y manda mas que todos ellos. Encima me decían que estaban contentos porque el anterior consejero era peor. ¿De que carajo sirve plantear oposiciones para los técnicos si después les mandan tarugos?, ¿Cuánto daño puede hacer un inútil en un cargo?
Quisiera concatenar con las peripecias de una concejala, sí aunque no lo crean CONCEJALA, un un glorioso pleno en el Ayto de Santa Cruz de Tenerife (300,000 habitantes), de la cual dejo un bonito, aunque algo largo vídeo de presentación.
 
http://www.youtube.com/watch?v=tlqP6TGDKrY

responder
Anónimo 24 enero 2011 - 6:54 PM

# 4y esto es todo


Pues ya ves, aprobadito raspadito para Santander, BBVA y Popular, casi pasa el Sabadell, y los demás a galeras.
Y de las cajas ni hablar.

responder
y esto es todo 24 enero 2011 - 6:59 PM

20.000 millones de limite….añadido

responder
Droblo 24 enero 2011 - 7:01 PM

Salgado está diciendo que hasta Septiembre no harán nada concreto con el tema de las cajas y que como mucho necesitarán 20 mil millones…
eso significa que cree que van a pasar los stress test que se hagan esta primavera o que dice eso pero que sí que antes de septiembre inyectará pasta…

responder
y esto es todo 24 enero 2011 - 7:04 PM

La veo nerviosilla….

responder
Anónimo 24 enero 2011 - 7:09 PM

# 10, y esto es todo
pues ya debería estar acostumbrada a mentir

responder
Anónimo 24 enero 2011 - 7:11 PM

Lo que no entiendo es por qué no explica de donde han surgido esos 20 mil millones que dice que faltan, cómo ha pasado de decir que todas las entidades estaban bien capitalizadas a esto

responder
rcalber 24 enero 2011 - 7:19 PM

Vamos a ver si no la lian y ahora todos los bancos empiezan a emitir preferentes, engañando a sus clientes para congraciarse con “el mercado”.
 
En relacion con lo de Chamosa pego este video http://www.youtube.com/watch?v=bGqygL8uOts&feature=related para que podamos comprender de donde venimos y porque vamos a donde vamos.
 
Los nombramientos “por que me sale de los coj.ones” y los “no me puedo creer que me hayan hecho Ministra” solo nos puede conducir a situaciones como las que vivimos hoy, porque necesitamos mas que nunca GESTORES y nos estan colocando como nunca POLITICOS, que no saben hacer otra cosa que hacer política y quedar bien.

responder
y esto es todo 24 enero 2011 - 7:20 PM

Droblo si les hace falta pasta podran antes ir a buscarla. Que no pasen hambre esas cajitas…

responder
y esto es todo 24 enero 2011 - 7:34 PM

Se hacen apuestas:

– mañana la bolsa sube a toda ost.ia: votar si
– mañana torta de campeonato votar no

responder
y esto es todo 24 enero 2011 - 7:40 PM

Madrid.- La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha presentado el Plan de Fortalecimiento del Sector Financiero, un nuevo paso en la reestructuración del sector que pasará por una mayor exigencia de capital para todas las entidades y la transformación en bancos de aquellas cajas de ahorros que necesiten dinero público.
Acompañada por el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, Salgado ha presentado el plan “para restablecer la confianza de los mercados en el sistema financiero, en particular en las cajas de ahorros”.
La capitalización adicional que necesitará todo el sistema financiero “no superará los 20.000 millones de euros“, según Salgado, quien ha incidido en que el Gobierno espera que gran parte de este fondo sea captado entre inversores privados mediante emisiones de participaciones preferentes o cuotas participativas.
Para ‘apretar las tuercas’, el Gobierno aumentará el ratio exigido de ‘core capital‘ respecto a los activos ponderados de riesgo, que se elevará del 6% al 8% para todas las entidades financieras, aunque “será superior”, en un nivel a determinar aún, para aquellas entidades que no cotizan (las cajas de ahorros), las que no tienen una presencia importante de inversores privados o tienen una dependencia de financiación de los mercados mayoristas superior al 20% de sus activos.
El ‘core capital’ es el ratio de fondos propios de la compañía (capital más reservas) de los que puede disponer libremente y sin peligro. Este nuevo ratio de solvencia entrará en vigor en 2013, aunque los criterios de Basilea III establecen que debería alcanzar el 7% a partir de 2019.
A lo largo del mes de septiembre, el Banco de España evaluará la recapitalización de todas las entidades, y determinará que bancos o cajas no tienen “una perspectiva razonable” de conseguir capitalizarse en el plazo previsto.
En caso de no conseguirlo, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) podrá inyectar capital a cambio de acciones ordinarias, una nacionalización “temporal” que será exclusiva de la banca.
Por ello, las cajas de ahorros que necesiten dinero tendrán que escindir su actividad financiera de la obra social para conseguir la ayuda del Estado: es decir, transformarse en bancos para poder emitir acciones.
Peticiones del Banco de España
Ante el actual estado de la reestructuración del sistema financiero, el Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, pidió “manos libres” al Ejecutivo para que el organismo designe consejeros en las cajas de ahorros ayudadas con dinero público, informan Casimiro García-Abadillo.
No obstante, el Ejecutivo también barajaba retirar la ficha bancaria de aquellas cajas de ahorros que no se conviertan en bancos en un tiempo prudencial, por lo que perderían su permiso para mantener sus actividades financieras: captar depósitos para conceder préstamos.
Según la agencia de calificación crediticia Moody’s, las entidades españolas necesitarán una inyección de entre 17.000 y 89.000 millones de euros.
De los 99.000 millones de euros con los que está dotado el FROB, unos 11.000 millones ya han sido utilizados por el sistema financiero españo

responder
_Xavi_ 24 enero 2011 - 8:06 PM

Al final el sistema financiero español va a ser tan fuerte que no va a haber quien lo aguante……

responder
coc 24 enero 2011 - 9:02 PM

La ministra sale de repente a anunciar ¿qué?
que a lo largo del mes de febrero sacarán un decreto que dira que dentro de  8 meses si hace falta meterán dinero en alguna caja
Aqui hay gato encerrado 

responder
Pedro 24 enero 2011 - 11:56 PM

A veces hace falta poner las cosas en forma matemática:
Recapitalizar=Regalar capital
sistema financiero=bancos y cajas
Recapitalizar el sistema financiero=regalar capital a bancos y cajas
 

responder

Deja un comentario