¿Y si no fue tan mala década?

por Carlos Lopez

Es una pena lo de la década 2000-2010 ya que es el típico caso en el que un amargo final hace mala a una buena película. En los libros de historia posiblemente la recordaremos como la década perdida, aquella en la que económicamente no se avanzó nada, pero de perdida nada. El otro día en el suplemento dominical de El País hicieron una recopilación de los grandes descubrimientos científicos de los pasados 10 años. Veamos resumidamente cuales fueron:

  • La terapia génica: Muchas enfermedades son causadas por malformaciones genéticas, entonces ¿por qué no sustituir los genes defectuosos por otros funcionales y eliminar así el problema? Durante esta década se han hecho avances decisivos en el campo, y en un futuro próximo podríamos ver la desaparición de enfermedades genéticas como la hemofilia.
  • La edad del Universo: en 2001 se obtuvo la estimación más precisa de la edad del cosmos: 13.700 millones de años. Se consiguió con una sonda diseñada especialmente para medir y analizar la radiación cósmica de fondo, es decir, los restos del Big Bang
  • Descubrimiento de agua en Marte: ya no es una especulación. En junio de 2008, la sonda Phoenix localizó hielo debajo de una capa de polvo.
  • El Genoma Humano: después de años de investigación, en 2003 se completó definitivamente la secuenciación del genoma humano, es decir, los “planos” completos del ser humano. Se trata de un avance clave en el desarrollo de la mencionada terapia génica.
  • El LHC: el Gran Colisionador de Hadrones es un gran conocido de los lectores de Genciencia. Puesto en marcha durante el recién acabado 2009, se espera que pronto empiece a ofrecer resultados, como el descubrimiento del bosón de Higgs, que sería un espaldarazo definitivo a las teorías actuales sobre la formación de la materia y la energía.
  • La creación de vida artificial: el equipo del genetista Craig Venter ha conseguido ensamblar ADN hasta crear una bacteria artificial, la Mycoplasma laboratorium. La creación de microorganismos “a la carta” podría revolucionar la biología en los próximos años.
  • Descubrimiento de factores de herencia no genéticos: antes se pensaba que el ADN era el único encargado de transmitir la vida y todas sus características, pero ahora se sabe que hay elementos externos que interfieren en la expresión de los genes. Existen otros sucesos a nivel biomolecular que no tienen que ver con la molécula del ADN en sí, pero que también codifican las características heredadas.
  • El homínido más antiguo: o mejor dicho, la homínida. El fósil de Ardi tiene más de cuatro millones de años y se trata de la evidencia más antigua de la existencia de homínidos.
  • Demostración de la conjetura de Poincaré: uno de los mayores enigmas matemáticos de la historia fue definitivamente resuelto por Grigory Perelman, con lo que la conjetura se convirtió en teorema. Recibió por ello (y rechazó) la Medalla Fields.
  • Las redes sociales: la gran revolución comunicativa de la década, sin duda. Los usuarios pasaron de meros espectadores a partícipes del desarrollo de la “web 2.0” gracias a sitios como Facebook o YouTube, y por supuesto, a los blogs como este.

¿Y tan mala fue en lo económico?. Eso es lo que muchos pensamos, pero a nivel global la cosa fue muy distinta. Quizás debería ser recordada como la década de la igualdad. La idea puede parecer difícil de aceptar en el primer mundo. Después de todo, ha sido la década del 11 de septiembre, las guerras de Iraq y Afganistán y de la crisis financiera, todos ellos acontecimientos dramáticos y dolorosos. Pero desde el punto de vista económico, al menos, la década ha sido considerablemente positiva para mucha gente en todo el mundo. Veamos que es lo que nos cuenta el New York Times.

Las tremendas tasas de crecimiento de China y la India son bien conocidas, aunque su subida es parte de una tendencia de desarrollo aún mayor de los países más pobres. Es posible que los ideales de prosperidad, libertad y estado de derecho no hayan tenido mayor resonancia mundial que en los últimos 10 años, incluso aunque en la práctica no lleguen a cumplirse del todo. Y respecto a la retórica anticapitalista que ha surgido de la crisis financiera, los líderes nacionales de todo el mundo están adoptando la comercialización de sus economías.

Dejando a un lado a los Estados Unidos, que se encuentran en el tercer puesto, los cuatro países más poblados del mundo son China, la India, Indonesia y Brasil, que cuentan con el 40 por ciento de la población mundial. Y todos ellos han dado grandes pasos. Indonesia tuvo un crecimiento económico sólido durante toda la década, fundamentalmente en una escala anual del 5 al 6 por ciento. Esto ocurrió después de sus muy convulsos años 90, marcados por una crisis financiera desastrosa y una bajísima calidad de vida.

Brasil también ha tenido una buena década, con un crecimiento que en ocasiones superaba el 5 por ciento anual. Se habla mucho de que el país ha cambiado por fin de situación y que dentro de sus fronteras hay una gran preocupación por que su divisa sea demasiado fuerte, un problema que muchos otros países envidiarían.

También en Sudamérica, en Colombia y Perú se ha progresado mucho, y Chile está a punto de convertirse en un país «desarrollado», pronto se unirá a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

En África aún hay una gran miseria. No obstante, la calidad de vida general mejoró en muchos países y el continente ha tenido un crecimiento económico en su conjunto de más del 5 por ciento en la mayoría de los años. Muchos bienes de primera necesidad como el agua, las condiciones de salubridad, la electricidad y en particular los teléfonos son más fáciles de conseguir.

Una lección que se puede extraer de todo esto, es que el crecimiento económico estable es una nueva historia de la que no se habla, en nuestro propio perjuicio. Como seres humanos, somos propensos a centrarnos en los acontecimientos más dramáticos y visibles, como los enfrentamientos con los enemigos políticos o las cualidades personales de los líderes, ya sean buenas o malas. Convertimos la información sobre la política y la economía en historias de tipos buenos frente a tipos malos e identificamos el progreso con el triunfo de los buenos. En el proceso, es fácil desatender a las fuerzas subyacentes que mejoran la vida en pequeña medida y de forma difícilmente constatable, y que dan lugar al final a grandes cambios.

En un año dado, un punto porcentual extra de crecimiento económico puede no parecer gran cosa. Pero, a lo largo del tiempo, la diferencia entre un crecimiento anual de un 1 y 2 por ciento implica que se pueda duplicar la calidad de vida cada 35 o cada 70 años. A un crecimiento económico del 5 por ciento anual, la calidad de vida se duplica cada 14 años.

Sin embargo, a pesar de la noticia positiva en gran parte del mundo, es cuestionable si la década en su conjunto ha sido buena para los estadounidenses y europeos económicamente hablando. Los salarios medios no han crecido mucho, si lo han hecho algo, y los costes de la crisis financiera y de las políticas fiscales irresponsables han sido cada vez más obvios. Estos hechos fundamentan una interpretación pesimista.

Aún así, la mayoría de los modelos económicos sugiere que la principal fuente de crecimiento son las nuevas ideas que nos permiten producir más a partir de unos recursos determinados. China, por ejemplo, se está encaminando a la frontera de la investigación en áreas como la energía solar, instrumentos científicos, ingeniería y nanociencia, y todo ello puede beneficiar a los Estados Unidos. A diferencia de la situación de hace unas décadas, un genio nacido en Bombay ahora tiene bastantes posibilidades de convertirse en un científico notable, ya sea en su país o en el extranjero.

Para no andarnos con rodeos, si los Estados Unidos o Europa dan un paso atrás y el resto del mundo dos hacia adelante, incluso hablando de forma egoísta, deberíamos aceptar la compensación, aunque sólo sea a largo plazo. La mayoría nos beneficiamos de la riqueza y creatividad de otros países incluso si no podemos ser siempre el mandamás.

Cuando se preguntó a Zhou Enlai, primer ministro chino desde 1949 hasta su muerte en 1976, qué pensaba sobre la Revolución Francesa, respondió «es demasiado pronto para decirlo».

Esa es también una respuesta justa para los últimos 10 años, y lo será durante algún tiempo más. Lo importante es que si miramos un poco por debajo de la superficie, la foto es mucho más positiva de lo que podríamos pensar.

Para finalizar, os dejo una interesante gráfica del Economist en el que vemos como la deuda pública de los ricos es muy superior a la de los países pobres y lo que es más importante, nos enseña el camino más responsable que están siguiendo los pobres en sus respuestas a la crisis financiera

¿Y si no fue tan mala década? 4

216 comentarios

Tril 21 enero 2010 - 7:47 AM

La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años superó ayer el 4% afectada por los problemas fiscales de Grecia, según los operadores consultados por Efe. El rendimiento de la deuda griega creció 24 centésimas en esta sesión, hasta el 6,16%, después de que se conociera que las autoridades comunitarias expedientarán a Grecia por comunicar datos falsos sobre su déficit presupuestario, que se situó en el 12,7% del PIB el año pasado.

responder
hgwells 21 enero 2010 - 7:51 AM

los oscuros y el gobierno mundial en la sombra (rokefeller, rothchild ,etc) planifica lo que va a pasar en el mundo a 10 años vista.
Entramos en una nueva década, donde lo que se nos avecina no es nada bueno. Por un amigo que está en el ejército, se sabe que una gran guerra participada por muchos países se acerca a 5 años vista, asi que disfruten mientras puedan.

Mientras tanto en España el economista que predijo la crisis piensa que la situación en 2012 estará tan mal en España, que a zapatitos no le quedará otra que legalizar la mariguana

http://www.diariouniversitario.com/La-crisis-hara-que-se-legalice-la-mariguana-en-2012.html

responder
Tril 21 enero 2010 - 7:57 AM

José Luis Rodríguez Zapatero dijo que la Unión Europea debe elaborar un plan conjunto para desarrollar el coche eléctrico si quiere lograr el liderazgo en este proyecto frente a otros países como China o Japón. Zapatero incluyó el coche eléctrico entre las cuatro prioridades que a su juicio debe impulsar la nueva estrategia económica de la UE para los próximos 10 años.

¿Con más subvenciones o con más ingenieros vamos a conseguirlo?

responder
b 21 enero 2010 - 7:58 AM

Las Naciones Unidas pronosticaron el miércoles una recuperación económica frágil y accidentada en el 2010, luego de la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, con una tasa global de crecimiento del 2,4%

responder
k 21 enero 2010 - 8:01 AM

Si estás conduciendo de noche y te tiran huevos a tu parabrisas, no pongas en funcionamiento los limpia-vidrios con el agua, ya que los huevos ligados con agua se convierten en algo lechoso y bloquearía tu visión casi en un 92.5%.

De esta, forma eres forzado a pararte en el camino y ser víctima de los delincuentes.

Esta es una nueva técnica usada por ellos… Por favor corran la voz a sus familiares y amigos.

responder
pitoflauta 21 enero 2010 - 8:08 AM

si vas conduciendo y te encuentras a un pivón enseñandote una teta, no pares! huye! que sino se te subirán al coche y te violarán y robarán.
O eso, o estás en la casa de campo.
Por cierto, EL PUTO GALLARDÓN LAS EXÓ FUERA A TODAS!! donde andarán ahora..

responder
hptkdodeporvida 21 enero 2010 - 8:17 AM

Esto es Zapatero que va por la calle y se encuentra con Jaimito.
Le dice Zapatero, .. “¡¡¡Ostras!!! ¿Tu eres Jaimito, el de los cuentos?”

Jaimito le contesta: “No c.abron, el de los cuentos eres tu, yo soy el de los chistes.”

responder
Tril 21 enero 2010 - 8:21 AM

China superó con facilidad su meta de crecimiento en el 2009 con un robusto desempeño en el cuarto trimestre y convertirse en la segunda economía más grande del mundo. El Producto Interno Bruto creció un 10,7 por ciento entre octubre y diciembre, comparado con el mismo período del año previo, ligeramente por debajo de las expectativas de mercado pero expandiéndose fuertemente desde un PIB revisado de 9,1 por ciento en el tercer trimestre.
En el año, la economía creció un 8,7 por ciento. Eso excede con comodidad la meta oficial del 8 por ciento

responder
Mik 21 enero 2010 - 8:26 AM

Buenos días.

Yo añadiría al listado la explosión de las comunicaciones móviles, algo que revolucionará (ya lo ha hecho) nuestras formas de vida y de trabajo.

En cuanto al resto de consideraciones, cabe preguntarse para quién no ha sido tan mala la década.

Mientras para el conjunto de la humanidad la década puede no haber sido mala, ¿ha sido así para España?. Sería un asunto ciertamente difícil de analizar, pero, ateniéndonos al listado de “logros” cabe preguntarse, ¿en qué ha contribido o participado España en ellos?.

Por otra parte está el crecimiento económico: ¿Se puede crecer eternamente?. Parece claro que no. ¿Hay recursos para que toda la humanidad lleve un estilo de vida occidental?. Yo no lo creo.

Está claro que el crecimiento y la mejora de las condiciones de vida de mucha gente en el planeta es algo objetivamente bueno. Ahora está por ver si sus consecuencias son también buenas: todo apunta a que no.

El problema es: ¿hay posibilidades reales de que esto cambie sin que haya algún tipo de gran revolución tecnológica o social previa?. Todo parece indicar que no.

Resumen: encaramos un futuro con una mayor destrucción ecológica que nunca y una escasez de recursos (energía, agua, alimentos) creciente. Al tiempo, hay cada vez más población que se incorpora al consumismo, y reclama su porcentaje de destrucción de recursos. Puede que esta década no haya sido mala, después de todo, si tenemos en cuenta lo que se nos viene encima si nadie hace nada.

El problema es: ¿quién le pone el cascabel al gato?

responder
Bien 21 enero 2010 - 8:29 AM

La compañía eBay, la mayor del mundo dedicada a las subastas en Internet, anunció hoy que en 2009 consiguió un beneficio de 2.389 millones de dólares, una cifra que es un 34,25% superior a la que consiguió un año antes.

responder
cero 21 enero 2010 - 8:36 AM

Sr Blog:
Sólo dos cosas: De 2000 a 2010 hay un decenio, pero no una década, y Ardi no es el homínido más antiguo (véase http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2009/10/2/ardi-es-ancestro-humano-mas-antiguo-conocido-el).

Un saludo

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 8:36 AM

por si vivías o conocéis alguien que viva de alquiler…

Gastos en vivienda de alquiler: ¿quién los tiene que pagar?

.

responder
colores 21 enero 2010 - 8:37 AM

Llegaron según el partido que nos gobiernan, para garantizar nuestras pensiones…..nuestra sanidad……..nuestros centros escolares………..llegaron y inundaron el mercado laboral de mano de obra de saldo…la ecuación era así….sueldos bajos+ayudas sociales=……………
Ahora se están comiendo lo que nunca cotizaron y muchos de ellos trabajan en negro……mientras se les ve en los comedores de caritas con el mono de trabajo..la ecuación es así……desempleo o ayudas por no tener ingresos+trabajo en negro+ayudas sociales=………..

Mientras el gobierno niega la pobreza con estadísticas de hace dos años( que llame a caritas) y estudia que coticemos para nuestras pensiones cinco años mas(70 años)……..la patronal con muy poca vergüenza…nos dice que cobramos mucho, el líder, hace el ridículo por Europa……hay, no tienen una posición de pesebre.ni los medios de comunicacion subvencionados…………yo personalmente no me siento representado por el lider………me siento mas representado por el eurodiputado que le deja claro que su politica..la del líder multicultural es tipo república bananera…….

saludos cordiales

responder
Droblo 21 enero 2010 - 8:43 AM responder
Tril 21 enero 2010 - 8:45 AM

La crisis económica mundial ha terminado en gran parte y hay una recuperación avanzando, pero podría perder fuerza durante este año a medida que los gobiernos retiren parte de la extraordinaria liquidez que han inyectado a los mercados, dijo el miércoles el Banco Mundial. El Banco Mundial dijo en su reporte anual Perspectivas Económicas Mundiales para el 2010 que la débil recuperación de la economía mundial, liderada por China e India, es un riesgo en especial para los países en desarrollo que podrían enfrentar costos de préstamos más rígidos, créditos y flujos de capitales reducidos.

responder
estokees 21 enero 2010 - 8:46 AM

En Corea del Sur ordenan a los empleados públicos a que dejen la oficina más temprano e intenten concebir más hijos.

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 8:52 AM

Las casas de apuestas en internet piden ‘benevolencia’ fiscal al Gobierno Zapatero

responder
Liberal 21 enero 2010 - 8:55 AM

Decenas de eurodiputados han podido preguntar al presidente de turno de la UE en el Parlamento europeo. Sin presentar previamente el texto de las preguntas, de forma espontánea y con el único requisito de pedir la palabra. Y Zapatero ha respondido sin papeles porque desconocía las preguntas que le iban a hacer.

¿Por qué no ocurre lo mismo en el Parlamento español?

responder
Luis 21 enero 2010 - 9:04 AM

Imaginad que estais en una reunión con tu jefe y os quedáis dormidos…
Eso le ocurrió a López Garrido (Secretario de Estado para la Unión Europea) que se duerme en pleno discurso de Zapatero
http://www.youtube.com/watch?v=FON1cuavrYE&feature=player_embedded

responder
Javier 21 enero 2010 - 9:07 AM

Por fin un articulo optimista! En serio, ultimamente he dejado un poco de lado este blog porque con la que esta cayendo y encima las pesimistas entradas que poniais…me daba muuucho bajon. Un poco mas de alegria y optimismo que hace falta,y mucho, para salir de esta situacion.

responder
Droblo 21 enero 2010 - 9:07 AM responder
efe 21 enero 2010 - 9:07 AM

Como últimamente damos muchas noticias negativas hoy os traigo una de una empresa que va muy bien:

Bautista usa 450 millones de los autores para avalar al ‘holding’ de la SGAE y comprar teatros
http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/1848945/01/10/Bautista-usa-450-millones-de-los-autores-para-avalar-al-holding-de-la-SGAE-y-comprar-teatros-.html

La avaricia rompe el saco. El afán recaudatorio y las ansias por crear un imperio empresarial e inmobiliario, al margen de la gestión de los derechos de autor, ha colocado contra las cuerdas a Teddy Bautista, el presidente de la SGAE

responder
Liberal 21 enero 2010 - 9:08 AM

La rebaja fiscal de sólo 72 euros al año crea malestar entre los autonómos

Los pequeños empresarios han hecho números y no les sale a cuenta la rebaja del 2,5% sobre el pago del IRPF que pretende aplicar el Departamento de Elena Salgado.

responder
Soy pobre 21 enero 2010 - 9:10 AM

# 3, Tril
Jajaja
que cierto y que triste, bajamos la inversion I+D, metemos dinero en ladrillo (Plan E), como no sea el coche electrico de hormigón…

responder
Ser 21 enero 2010 - 9:11 AM

Muy bueno:

Méndez responde a la CEOE: si fuera por los sueldos, el récord de paro sería alemán

responder
Enriquevagu 21 enero 2010 - 9:12 AM

El LHC no se puede incluir entre los 10 mayores “descubrimientos científicos” de la década. Si acaso, entre los 10 mayores gastos. Por el momento, no ha descubierto nada, así que no sabemos si todos esos millones valdrán para algo o no. Esperemos que dentro de 10 años ya se le pueda meter en una lista así, pero por ahora, no.

Por otra parte, las redes sociales y la web 2.0 (incluyendo este blog, ;) ) aunque sean un gran “avance”, no creo que se puedan considerar “descubrimientos científicos”. Un avance en la sociedad no tiene por qué venir de un descubrimiento científico, y un descubrimiento científico no tiene por qué generar un avance en la sociedad, al menos, de forma directa (como el teorema de Poincaré)

responder
Carlos Lopez 21 enero 2010 - 9:16 AM responder
Ignacio 21 enero 2010 - 9:19 AM

De esos diez avances cientificos hay dos especialmente impactantes.

-La construccion del LCH, que aglutino a mas de 10.000 cientificos de diversos paises, es una demostracion de la capacidad que tiene el ser humano, de trabajar en equipo por un objetivo comun.
El resultado ( si todo sale bien ) es vanzar en la ratificacion de la teoria de cuerdas, lo que seria un pasito mas para vislumbrar el fin del principio de la fisica de los ultimos 100 años y comenzar un camino que abre las puertas a un multiuniverso…algo que hace unos años, solo aparecia como posibilidad en libros de ciencia ficcion.

-La otra es el descubrimiento de la modificacion genetica, mediante elemento externos al mismo.Esto , en pocas palabras, viene a decirnos que, en contra de todo ese determinismo pesimista sobre nuestras capacidad, individualmente, podemos modificar nuestros genes.
Eso significa que los españoles, podriamos dejar de ser unos llorones y ponernos deacuerdo en trabajar conjuntamente, en un proyecto de futuro.Lo que veo dificil es que perdamos esa facilidad, para la demagogia barata.

Salu2.

P.D.: Lo de las redes sociales, lo veo mas como una forma de captar datos e informacion sobre comportamiento, de la poblacion con fines comerciales y sociologicos, que un avance real.
En internet es muy facil desahogarse pero de ahi a salir a la calle a protestar hay un abismo.

responder
Tril 21 enero 2010 - 9:19 AM

La afiliación media de trabajadores extranjeros se situó al finalizar 2009 en 1.848.047 ocupados, tras perder en el conjunto del año un total de 90.585 cotizantes (-4,6%), según datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

responder
Ser 21 enero 2010 - 9:21 AM

Esto es bueno, ¿no?

•Cae la deuda de las familias hasta niveles de principios de 2008

responder
Morris 21 enero 2010 - 9:22 AM

Hola a todos:

Para “b”:

¿Podrías facilitar el link de la noticia esa de la previsión de las Naciones Unidas sobre la crisis?

Si es una previsión de fiabilidad similar a la de la gripe A… mejor no hacerle caso, ¿verdad?

Lo que sí parece claro es que nos esperan años planos en el mejor de los casos posibles.

Para hgwells: ¿una gran guerra a 5 años vista?

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 9:26 AM

# 2, hgwells

El mensaje que has escrito parece más de hace 80 años que de hoy, que Rockefeller poco pinta ahora.

Por otro lado, si te fías de un amigo que trabaja en el ejército, háztelo mirar.

responder
Luis. 21 enero 2010 - 9:27 AM

# 29, Ser

Es como cuando estás enfermo que si tienes obesidad pierdes algún kilo.

Que consuelo ¿no?

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 9:29 AM

Relacionado con el artículo:
China se convierte en la segunda economía más fuerte del mundo.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/01/21/economia/1264059098.html

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 9:30 AM

Metro Goldwyn Mayer estudia una bancarrota pactada

responder
Morris 21 enero 2010 - 9:31 AM

hola:

Estoy valorando cambiar mi hipoteca con suelo (3%) de caixa-galicia a Banesto (sin suelo).

Alguien tiene malas-buenas experiencias con Banesto

Gracias

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 9:32 AM

EEUU inició en 2009 la construcción del menor número de viviendas desde 1959

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 9:33 AM

Creo que se están sobrando un poco los de la CEOE:
La junta de la CEOE recibe a Díaz Ferrán con aplausos
http://www.elpais.com/articulo/economia/junta/CEOE/recibe/Diaz/Ferran/aplausos/elpepueco/20100120elpepueco_7/Tes

Que menos que hace un poco de treatrillo, digo yo.

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 9:34 AM responder
b 21 enero 2010 - 9:35 AM

Morris
http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=17183&criteria1=crecimiento&criteria2=

pero vamos, también ha saldio otra del FMI nmuy diferente
•El FMI revisa al alza el PIB mundial para 2010 con un crecimiento del 3,9%

responder
PEPE CARRASCAL 21 enero 2010 - 9:37 AM

Pero lo importante no es como empieza,sino como acaba.¿Alguien se
acuerda como empezó la crisis de esta década?.Pues empezó al desmoronarse el sistema financiero de estados unidos por culpa
de las hipotecas basura.Al empezar una época de vacas flacas,la
gente que tenia un empleo precario u otra forma no estable de
ganarse la vida y que a pesar de todo se le concedió una hipoteca,
se fueron al paro y no pudieron hacer frente a la misma,provocando
la bancarrota de los bancos que se las dieron,que eran muchos más
de los que parecia a simple vista,ya que se puede decir que todo
el sistema estaba implicado.Y esa es la causa más importante de
la crisis mundial que aún padecemos.
Es del todo imposible que a España esto le afectara mucho más
allá del efecto contagio,ya que el sistema financiero español
JAMÁS a concedido una hipoteca sin al menos unas garantias
mínimas,y esto lo podrán confirmar todos aquellos que hayan ido
a pedir un préstamo.Por tanto la causa de la crisis económica
de España nada tiene que ver con el exterior,siendo el sistema
bancario español uno de los más fuertes y sólidos a nivel
internacional.¿Entonces,cual es la causa?.Son muchas y desde
luego no se están corrigiendo adecuadamente.De hecho se está
haciendo todo lo contrario de lo que deberia hacerse.El panorama
es aterrador.Destrucción de empleo,desincentivación del ahorro,
de la inversión,de la investigación y desarrollo tegnológico y
científico,del sistema de pensiones (¿Tiene sentido alargar la
vida laboral cuando hay tanto joven deseando trabajar?),de los
seguros sociales,etc..Puede que alguien piense que esto se
arreglará solo,espero que dentro de unos años se acuerden de
mi comentario y de mi funesta predicción:NO,ESTO NO SE VA
A ARREGLAR SOLO.Si no se toman medidas aportunas ahora,
que es el momento,después va a ser todavia más dificil
arreglarlo.Cada día que pasa es vital y los problemas crecen
y los enanos también.Ya para finalizar quiero decir que hay
un dicho inglés que deberiamos tener en cuenta; NO PAIN,
NO GAIN.Sin dolor,no hay ganancia.Aquel que te dice que vamos
a salir de esta sin sacrificios,lloviendo el maná del cielo para todos,
te está mintiendo.

responder
colores 21 enero 2010 - 9:39 AM

Desabrimientos fundamentales en la década en España.

Redondeo del euro.
Los prestamos baratos.
Zp en el país de las maravillas……..
Divorcio express.
Ley de criminalizacion del hombre (ley de proteccion de la mujer)
Hipotecas a 50 años.
Inversiones en sellos, arte y arboles.
Internet
La inmigración.
La corrupción.
La economía ( de ser todos entrenadores a economistas)
Sentirse millonarios ( todos miramos maravilla dos como nuestras soluciones habitaciones pasaban de 60.000 euros a 120.000……..200.000……300.000 euros)
Emule.
Tdt
Belén esteban.
Euribor.com……( lo mejor)
Podría decir muchas mas…..como la crema de veneno de serpiente o la de babas de caracol.pero la dejare para otra ocasión.
saludos

responder
Blindman 21 enero 2010 - 9:41 AM

# 13, colores

Esas personas a las que haces referencia, empezaron a cotizar en general cuando se les regularizó de manera masiva. De forma que ahora están cobrando lo que antes han cotizado, si no se les hubiera regularizado dudo mucho que hubieran cotizado y muchos de ellos ya estaban viviendo y trabajando con el gobierno anterior.

Claro que hay mucha gente currando en negro y cobrando el paro o ayudas, pero son de todos los colores.

Echar la culpa a los de fuera no es nuevo, ya lo hacía Goebbels en los años 40 (Ley Godwin). No te soliviantes que no te llamo nazi, sólo es un ejemplo, ante todo respeto.

responder
ICG 21 enero 2010 - 9:41 AM

La década 2000-2010….. ha sido la peor de la historia. Los excesos cometidos los vamos a pagar por triplicado. Nos hemos endeudado a más no poder, somos el país más endeudado del mundo respecto a deuda total agregada.

Nos queda toda una travesía por el desierto. Estamos en Meilla y debemos cruzar el Sáhara para llegar al Congo…….. o sea, la travesía por el desierto ACABA DE EMPEZAR.

Quien crea que la crisis se acaba en 2010, 2011 o 2012….

¡¡¡ VA A LLORAR MÁS QUE UN BEBÉ SIN BIBERÓN !!!

Saludos.

responder
miguel 21 enero 2010 - 9:42 AM

No fue una decada facil eso esta claro, pero esta claro que las ha habido peores.

Me presento soy miguel y soy nuevo por estos mundos de los blogs. Me he aficionado a escribir uno sobre noticias economicas tras tener que haberlo hecho como trabajo para clase.

Me gustaria que le hechaseis un vistazo los que entendais de estos temas y me digais si lo estoy llevando bien y que deberia mejorar.

Muchas gracias a todos.

el link es http://www.economicaconmiguel.blogspot.com

responder
efe 21 enero 2010 - 9:42 AM

Curioso, al reves de lo que podíamos pensar…

Si usted es hombre y aspira a ser rico ¡cásese ya!

El matrimonio beneficia económicamente al hombre. Es la conclusión a la que ha llegado una reconocida institución estadounidense.

Los ingresos reales de los estadounidenses varones casados, y de las mujeres casadas y solteras crecieron un 60% en términos reales (es decir, ajustadas a la inflación y también al hecho de que las familias actuales son más pequeñas).

Los de los hombres solteros apenas aumentaron un 16%.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/nodoycredito/2010/01/21/si-usted-es-hombre-y-quiere-ser-rico.html

Lo que no dice el artículo es que los solteros se lo pasan mejor :)

responder
Vinuesa 21 enero 2010 - 9:43 AM

El 10 de febrero cancelo totalmente lo que me queda de hipoteca.

Tengo pensado hacer una ceremonia en el campo quemando los recibos y purificando mi economia.

!!!!!! Por fin libre !!!!!!!

Diossssssssssssss hasta los hvos de pagar religiosamente cada mes sin faltar una sola vez durante 15 años

responder
AntiObama 21 enero 2010 - 9:44 AM

Los que creen que los españoles fuimos pésimos colonizadores y que dejamos una envenenada herencia a la revoltosa prole de repúblicas hispanoamericanas tienen en Haití una demostración de que ninguna de las dos cosas es cierta. La comparación entre la ex colonia francesa y su vecino de isla: el español Santo Domingo, habla por sí sola. No todo íbamos a hacerlo mal.

responder
VERGES 21 enero 2010 - 9:46 AM

Hola euriborianos,

Este LUNES 25/1/10, A LAS 22:30 HORAS

Este próximo lunes, 25 de enero de 2010, será entrevistado en el programa “Singulars” del Canal 33 (Catalunya), el arquitecto y experto en el sector inmobiliario: RICARDO VERGÉS.

El programa ya ha entrevistado a Marc Vidal, a Edward Hugh… y ahora toca a otro de los grandes y gran conocedor del stock de viviendas que hay en España.

Todo ha sido gracias a la iniciativa de burbuja.info, que puso en contacto a Ricardo Vergés con Edward Hugh, quien consiguió contactar con Singulars.

Os recomiendo que NO OS LO PERDÁIS.

Saludos.

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 9:46 AM

Ahora ha publicado una continuación de sus tesis de entonces. En “El crash de 2010” vuelve a ponerse un paso por delante y defiende que lo visto hasta la fecha sólo ha sido un aperitivo de lo que está por venir.

Con su expresión irreverente y políticamente incorrecta, Niño Becerra habla claro para Cotizalia.com. “Estamos en el punto en el que hay que olvidarse de poner en marcha medidas hasta que toda la mierda de las entidades salga a la luz”, asegura. “Es algo de lo que ya no se habla porque no interesa, son las que hacen que todo el tinglado funcione, pero te aseguro que acabará saliendo.”

De hecho, explica como uno de los lectores de su blog le escribía ayer sin ir más lejos para comentarle sobre una caja de ahorros que no va a ejecutar a uno de sus clientes que no puede pagar su crédito. “Si lo ejecutara tendría que dotarlo, porque es un impagado y la pregunta es ¿puede hacerlo, a él y a los otros tantos en la misma situación?”.

En este sentido, Niño Becerra sostiene que el primer problema que se plantea es que se está calificado como moroso lo que en realidad es un impago. Además, las entidades financieras han sobrevalorado sus activos y encima van a tener más morosos a medida que el desempleo aumento.

“Estoy seguro de que el señor Botín está asustadísimo… y el señor Paco González también,” afirma. “El problema no es que tengan agua en casa, que esa ya la conocen, sino la ola que se les va a venir encima”.

Y es que, según explica el profesor, ya no es un problema financiero, sino físico, “no es sostenible la deuda que hay”. En España, sumando la pública y la privada, la deuda supone el 250-260% del PIB y la propia estructura del mismo “es totalmente artificial”.

“A una mala, a Estados Unidos, por ejemplo, todo el mundo le debe a través del dólar, pero en España no tenemos nada”. En este sentido, Niño Becerra apoya la teoría de la prensa anglosajona en que “después de Grecia van a ir España y Portugal”.

Conocida la enfermedad, el Catedrático apuesta por que la solución pasa porque los políticos dejen la economía y la pongan en manos de técnicos coordinados a nivel internacional y sostiene que es fundamental concienciarse de que hay deudas que no se van a cobrar nunca, tanto públicas como privadas. “Hay que empezar de cero”.

Y todo esto se va a producir en un entorno en el que los recursos van a ser más escasos. “Ésta es una crisis sistémica, como la de los años 30 y el cambio vendrá a través de la eficiencia y la productividad, lo que significa no soluciones políticas y elaborar los bienes y servicios absolutamente necesarios”.

Pero además hay un problema añadido. “Cuando el político de turno diga que la crisis se ha acabado veremos como lo que hay es una burrada de paro”.

Con la sociedad camino de convertirse en una olla a presión, Niño Becerra no bromea cuando asegura que el 2012 o 2013 veremos cómo el Gobierno legaliza la marihuana. “Estoy convencido de que se va a aprobar la marihuana como se hizo tras la Gran Depresión con el levantamiento de la Ley Seca.” En este sentido, el Catedrático argumenta que “con esta medida no sólo consigues calmar a la gente, sino que además logras dinero para las arcas a través de los impuestos y sacas a la luz toda la industria sumergida.”

Así, lejos de que 2010 marque el inicio de la recuperación, será el año en el que se compruebe que “todo esto que parecía que funcionaba no eran medidas para curar y vendrá realmente la caída”.

No obstante, “la Gran Depresión fue terrible y se salió y saldremos ahora, pero de forma distinta”, asegura. “La solución no es ni de partido ni nacional, será lenta, dura y dolorosa y tendrá que venir de fuera”, concluye.

responder
i 21 enero 2010 - 9:47 AM

El Gobierno ha fijado, para 2010, en 5.314 millones de euros el importe de prestamos territorializados, acordados con las entidades de crédito que han suscrito convenios de colaboración con el Ministerio de Vivienda para financiar el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación. Según una disposición que publica hoy el BOE a esta cifra hay que añadir una reserva adicional no territorializada de 1.328,54 millones de euros. Cataluña con 962 millones de euros es la comunidad con mas cantidad asignada, seguida de la Comunidad de Madrid que podría recibir hasta 817,62 millones.

responder
DuDa 21 enero 2010 - 9:47 AM

No suelo escribir en el foro, pero necesito vuestro consejo en lo que puede ser una decisión crucial.

Desde hace un tiempo sospecho que mi mujer me engaña. Ya sabéis, las cosas típicas como esas llamadas a casa que cuando descuelgas no contesta nadie. Mi mujer sale con amigas últimamente, pero le pregunto sus nombres y me dice que no las conozco, que son amigas del trabajo… Me quedo despierto para verla llegar en taxi, pero ella baja por la calle a pie y a lo lejos escucho un coche alejarse del que se ha bajado a la vuelta de la esquina. ¿Quizás no volvió en taxi…?

El otro día cogí su móvil sólo para mirar la hora y se puso como loca gritándome que nunca cogiera otra vez su móvil y que si la estaba espiando. Nunca he hablado de esto con mi mujer. Creo que en el fondo no quiero saber la verdad, pero anoche ella volvió a salir y decidí que iba a investigar.

Aparqué mi moto cerca del garaje y me escondí detrás de ella de manera que tuviera una buena visión de toda la calle cuando ella llegara a casa. En ese momento, agachado detrás de la moto, me di cuenta de que la tapa de balancines perdía algo de aceite. Y aquí viene mi pregunta: ¿Reaprieto y me la juego a que se pase de rosca o me lío y cambio la junta?

responder
Droblo 21 enero 2010 - 9:48 AM

Piropos argentinos
http://www.droblo.es/sonrisas

responder
AHORRAR 21 enero 2010 - 9:48 AM

Para mí ha sido la peor década………. en mi opinión: precios por las nubes por culpa del euro, viviendas por las nubes porque siempre suben, sueldos a la baja porque somos muchos, etc.

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 9:49 AM responder
Follo&Fatatas 21 enero 2010 - 9:51 AM

# 43, ICG

La peor década de la historia?? Di más bien la peor de tu historia (veinteañero). Entérate mejor de otras décadas de sólo este siglo y te darás cuenta de las memeces que dices.
Por cierto, llevo casi 2 años leyéndote decir que esto acaba de empezar. ¿Cuando era cierto? ¿antes?, ¿ahora?, el año que viene acabará de empezar lo peor también?

Saludos.

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 9:53 AM

También ha sido la década de las Torres Gemelas 11-S, la invasión de Irak por toda la jeta, atentado en Madrid el 11-M, el tsunami, las matanzas en paises africanos y nosotros mirando para otro lado, el robo del siglo con las cipotecas a 50 años, esclavitud mediante deuda, ha sido la década de privatizar beneficios y socializar las pérdidas, la de ayudar a los bancos cuando han sido unos hijos de pu…, etc.

responder
ICG 21 enero 2010 - 9:57 AM

# 55, Follo&Fatatas

21 de Enero de 2010, a las 9:51

Por cierto, llevo casi 2 años leyéndote decir que esto acaba de empezar. ¿Cuando era cierto? ¿antes?, ¿ahora?, el año que viene acabará de empezar lo peor también?
————

Es que cada vez va a peor……. y mira que es difícil……. ¿acabo ves la recuperación cerca?

Menudo iluso………. ¡mira a tu alrededor! Todos cipotecados, perdiendo el trabajo….. y los bares llenos, las carreteras llenas….. pero en 2010 habrán más de 200.000 embargos de viviendas, en enero de 2010 habrán 200.000 parados más……..

¿Te parece RECUPERACIÓN?

Enga yaaaaaaaa………

responder
ICG 21 enero 2010 - 9:59 AM

# 55, Follo&Fatatas

Por cierto, pregúntale a nuestro presidente Zapatero… que lleva dos años diciendo que “Ya ha pasado lo peor” y “llega la recuperación”……. y él es PRESIDENTE DE UN PAÍS.

Yo no soy nadie……. pero no creo que me haya equivocado más que él.

Saludos follo!!!!

responder
Leónidas 21 enero 2010 - 10:02 AM

Nada que ver con la economía, pero me han llamado mucho la atención estos videos porque los consejos que dan sobre cómo protegerse en caso de terremoto, son los contrarios de los que yo conocía.

Ya que hoy estamos optimistas, no los vamos a necesitar, pero por si viajais a zonas sísmicas… pues eso.

http://www.youtube.com/watch?v=AkH-hPmaPHk
http://www.youtube.com/watch?v=E_3JC5wo_0E

Saludos.

responder
ICG 21 enero 2010 - 10:06 AM

# 10, Bien

21 de Enero de 2010, a las 8:29

La compañía eBay, la mayor del mundo dedicada a las subastas en Internet, anunció hoy que en 2009 consiguió un beneficio de 2.389 millones de dólares, una cifra que es un 34,25% superior a la que consiguió un año antes.
————–

¿Bien? Esto…… ¿esto indica la recuperación de España?

Dios……. qué país!

responder
maltus 21 enero 2010 - 10:06 AM

Gracias por un gran artículo ^_^

responder
Encuesta 21 enero 2010 - 10:07 AM

¿Crees que ha sido una buena década para el mundo?

Pulgar arriba: Si
Pulgar abajo: No

responder
ame76 21 enero 2010 - 10:07 AM

#55 Follo&Fatatas,

lo siento, pero es que lo has puesto a huevo…

¿Pero tú en qué siglo vives?

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 10:09 AM

Lo único malo de esta década pasada es que hemos cambiado de malos.

Antes con eso de la guerra fría eran los rusos y ahora tenemos a los terroristas islámicos que la verdad es que me acojinan un poco más con aquello de que muchos se suicidan como martires.

Lo positivo es que sólamente pueden suicidarse una vez…

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 10:10 AM

Bien:

Vamos por buen camino, seguimos a Grecia en sus pasos para salir de la crisis…

# 1, Tril

21 de Enero de 2010, a las 7:47

La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años superó ayer el 4% afectada por los problemas fiscales de Grecia, según los operadores consultados por Efe. El rendimiento de la deuda griega creció 24 centésimas en esta sesión, hasta el 6,16%, después de que se conociera que las autoridades comunitarias expedientarán a Grecia por comunicar datos falsos sobre su déficit presupuestario, que se situó en el 12,7% del PIB el año pasado.

responder
Bishop 21 enero 2010 - 10:10 AM

Buenos dias
Como se dice en mi pueblo cada uno cuenta la feria según le va; os recuerdo que en la década anterior se produjo:
el genocidio de Ruanda
la guerra de los Balcanes
la guerra del Golfo con sus posteriores genocidios a los kurdos y etc
el huracán Mitch
el SIDA
la crisis del sudeste asiático
la crisis de las puntocom
Así que volviendo al refranero español hay de todo como en botica. Obviamente las cosas más recientes nos parecen más importantes pero realmente no lo son…lo que pasa es que tenemos mala memoria
Un saludo

responder
y esto es todo 21 enero 2010 - 10:13 AM

El progreso continua, es algo básico en la humanidad seguir progresando. Solamente en los “años oscuros” de la Edad Media se detuvo en parte ese progreso.

En el siglo XX el progreso ha sido rapidisimo en general, veamos un ejemplo:

“El 7 de octubre de 1913 se produjo un hecho trascendental en la historia de la industria automovilística. En la nueva planta instalada en Higland Park, Michigan, Ford inauguró la primera línea de montaje de automóviles. Esto redujo los tiempos de fabricación de 12 horas a sólo 1 hora y media por unidad, aumentando de esa forma la productividad con una mejor utilización de las instalaciones.”

Básicamente desde 1913 hasta ahora poco ha cambiado la industria del automovil y en general el sistema industrial de producción mundial. En paises del 1er mundo esta más automatizado y en el del 3er mundo esta mas “manualizado”.

Ahora la pregunta es ¿os imaginais a China, Brasil, India e Indonesia con la mismo relación de coches-habitantes que en el primer mundo?

A mi me parece INSOSTENIBLE, por lo tanto estamos apostando por un sistema de crecimiento de hace uno 100 años y , encima, queremos que saquen a todos de la crisis mundial.

Por desgracia si no se toman medidas urgentes, y esta crisis podria ser una buena oportunidad para hacerlo, y a nivel global o mundial para poder cambiar el sistema de producción y de desarrollo economico actual, a uno que priorice LA SOSTENIBILIDAD Y LA EXPLOTACIÓN Y EL REPARTO RACIONAL DE LOS RECURSOS, o podemos acercarnos gravemente a reproducir los problemas economicos y sociales de mediados del siglo XX.

Este mensaje no creo que sea pesimista, es optimista, es una oportunidad de cambio, aprovechar para que la gente entienda que los sistemas economicos actuales estan caducando, son INSOSTENIBLES, pero aun estamos a tiempo de tomar soluciones.

En fin,
y el último que apague la luz

responder
Polémica 21 enero 2010 - 10:16 AM

Una madre británica que inyectó por compasión una dosis letal de heroína a su hijo, que sufría una lesión cerebral irreversible, ha sido condenada en Londres a cadena perpetua. Frances Inglis, de 57 años, justificó su acción explicando que sentía que no tenía más remedio que liberar a su hijo, Thomas, del “infierno en vida” que suponía su estado vegetativo.

responder
xx 21 enero 2010 - 10:18 AM

El gran secreto de todas las mujeres respecto a los baños es que de pequeña tu madre te llevaba al baño,
te enseñaba a limpiar la tabla del inodoro con papel higiénico y luego ponía tiras de papel cuidadosamente en el perímetro de la taza. Finalmente te instruía: ‘Nunca, nunca te sientes en un baño público’
Y luego te mostraba ‘la posición’ que consiste en balancearte sobre el inodoro en una posición de sentarse sin que tu cuerpo haga contacto con la taza.
‘La Posición’ es una de las primeras lecciones de vida de una niña,
súper importante y necesaria, nos ha de acompañar durante
el resto de nuestras vidas. Pero aún hoy en nuestros años adultos,
‘la posición’ es dolorosamente difícil de mantener cuando tu vejiga está a punto de reventar.

Cuando TIENES que ir a un baño público, te encuentras con una cola de mujeres que te hace pensar
que dentro está Amancio Prada o Antonio Banderas. Así que te resignas a esperar,
sonriendo amablemente a las demás mujeres que también están discretamente cruzando piernas y brazos en la posición oficial de ‘me estoy ‘meando”.
Finalmente te toca a ti,
si no llega la típica mamá con ‘la nenita que no se puede aguantar más’.
Entonces verificas cada cubículo por debajo para ver si no hay piernas.
Todos están ocupados. Finalmente uno se abre y te lanzas casi tirando a la persona que va saliendo.
Entras y te das cuenta de que el picaporte no funciona (nunca funciona);
no importa… Cuelgas el bolso del gancho que hay en la puerta, y si no hay gancho (nunca hay gancho), inspeccionas la zona, el suelo esta lleno de líquidos indefinidos y no te atreves a dejarlo ahí,
así que te lo cuelgas del cuello mientras miras como se balancea debajo de tí,
sin contar que te desnuca la correa, porque el bolso está lleno de cositas
que fuiste metiendo dentro,
la mayoría de las cuales no usas, pero que las tienes por si acaso…

Pero volviendo a la puerta… Como no tenía picaporte, la única opción es sostenerla con una mano,
mientras que con la otra de un tirón te bajas los pantalones y te pones en ‘la posición’… Alivio…… AAhhhhhh…. por fin… Ahí es cuando tus muslos empiezan a temblar…. Porque estás suspendida en el aire, con las piernas flexionadas,
las braguitas cortándote la circulación de los muslos, el brazo extendido haciendo fuerza contra la puerta y un bolso de 5 kg colgando de tu cuello.
Te encantaría sentarte, pero no tuviste tiempo de limpiar la taza ni la cubriste con papel, interiormente crees que no pasaría nada pero la voz de tu madre retumba en tu cabeza ‘jamás te sientes en un inodoro público!!’, así que te quedas en ‘la posición’ con el tembleque de piernas… Y por un fallo de cálculo en las distancias una salpicada finíííííísima del chorro te salpica en tu propio culo y te moja hasta las medias!!!
Con suerte no te mojas tus propios zapatos, y es que adoptar ‘la posición’ requiere una gran concentración.
Para alejar de tu mente esa desgracia,
buscas el rollo de papel higiénico peeero, nooo hayyyyyy…!
El rollo esta vacío…! (siempre) Entonces suplicas al cielo que entre los 5 kilos
de cachivaches que llevas en el bolso haya un miserable kleenex,
pero para buscar en tu bolso tienes que soltar la puerta, dudas un momento, pero no hay más remedio….
Y en cuanto la sueltas, alguien la empuja
y tienes que frenar con un movimiento rápido y brusco,
mientras gritas OCUPAAADOOOO!!!
Ahí das por hecho que todas las que esperan en el exterior
escucharon tu mensaje y ya puedes soltar la puerta sin miedo,
nadie intentará abrirla de nuevo (en eso las mujeres nos respetamos mucho)
Sin contar el garrón del portazo, el desnuque con la correa del bolso,
el sudor que corre por tu frente, la salpicada del chorro en las piernas…
el recuerdo de tu mamá, que estaría avergonzadísima si te viera así;
porque su culo nunca tocó el asiento de un baño público,
porque francamente, ‘tú no sabes qué enfermedades podrías agarrarte ahí’.
…estás exhausta, cuando te paras ya no sientes las piernas, te acomodas la ropa rapidísimo y tiras la cadena tratando de tocarla lo menos posible, por si las enfermedades…
Entonces vas al lavabo.
Todo esta lleno de agua así que no puedes soltar el bolso ni un segundo,
te lo cuelgas al hombro, no sabes cómo funciona el grifo con los sensores automáticos, así que tocas hasta que sale un chorrito de agua fresca,
y consigues jabón (si es que lo hay), te lavas en una posición de jorobado de Notredame
para que no se resbale el bolso y quede debajo del chorro…
El secador ni lo usas, es un trasto inútil así que terminas secándote las manos
en tus pantalones, porque no piensas gastar tu kleenex para eso y sales…

En este momento ves a tu chico que entró y salió del baño de hombres
y encima le quedó tiempo de sobra para leer un libro de Borges mientras te esperaba.
‘¿Por qué tardaste tanto?” te pregunta él ya aburrido.
‘Había mucha cola’ te limitas a decir.

Y esta es la razón por la que las mujeres vamos en grupo al baño, por solidaridad, ya que una te aguanta el bolso y el abrigo, la otra te sujeta la puerta, otra te pasa el kleenex por debajo de la puerta
y así es mucho más sencillo y rápido
ya que uno sólo tiene que concentrarse en mantener ‘la posición’ y la dignidad.

¡Gracias a todas por haberme acompañado alguna vez al baño y servirme de perchero o tenedora de puerta!!!!….. pásalo a los “sufridos” hombres que siempre preguntan “¿Por qué tardaste tanto en el baño?” o “¿por qué siempre las mujeres vais acompañadas al baño…?”

responder
javi 21 enero 2010 - 10:19 AM

algo sobre los halcones alemanes del bce
y sus errores

http://www.elpais.com/articulo/economia/

responder
colores 21 enero 2010 - 10:19 AM

42.

En España criticar la inmigración es sinónimo de racismo.
Hace tiempo la benemérita me paro porque circulaba 20 km mas de lo establecido antes de para mi vehículo me había adelantado una furgoneta con 10 personas la baca sobrecargada y con oxido …… eran marroquíes…….pero me paraban a mi……pues claro los negros ,marroquíes etc…no pagan multas y además seguro que si los paras y pides la documentacion te tachan de racismo……..nazi etc……….

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 10:20 AM

# 66, Bishop

El SIDA se detectó por primera vez en 1981, es en la década pasada cuando por fin se han descubierto medicamentos que alargan y mejoran mucho la vida del enfermo.

El genocidio de Rwanda fue en el 94

La guerra de Yugoslavia empezó en el 91 y la crisis asiática en el 97.

responder
Droblo 21 enero 2010 - 10:21 AM

67 A mi me gusta pensar que la revolución tecnológica y científica permitirá dar servicios de calidad a miles de millones de personas, y sinceramente creo que es posible.
El problema para mi es que creo que gastamos nuestros recursos actualmente en cosas equivocadas como las guerras, si el ser humano dejara de pelearse y los billones que gastamos en ejércitos y armas se destinaran a investigación, por poner un ejemplo simplista, estoy seguro todo progresaría más rápido.

responder
1 21 enero 2010 - 10:25 AM

Droblo

Zeltia sube hoy un 4,28% sabes si ha salido alguna noticia nueva en estos ultimos días? hay algún congreso próximo?

gracias!

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 10:27 AM

¡Hay vida en el Ministerio de Vivienda! Ya ha diagnosticado la crisis http://bit.ly/5kUlJt

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 10:29 AM

#46

Enhorabuena, y para hacerlo completo del todo pasate por el registro para quitar la carga de la hipoteca con la documentación que te den en el banco.

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 10:35 AM

60 icg

Que tu seas un amargado no significa que los demas lo seamos.
Ocupate de tus asuntos y habla menos.

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 10:38 AM

En España…… esta ha sido la década de la ESCLAVITUD voluntaria mediente la DEUDA……. muy triste.

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 10:42 AM

qué triste la deuda pero bien que disfrutan los cipotecados de su casa, no???

responder
y esto es todo 21 enero 2010 - 10:43 AM

Droblo yo tambien soy optimista y también me gusta pensar lo mismo, pero que tu y yo lo pensemos no quiere decir que las cosas funcienen como pensamos.

He estado viendo los videos colgados por Leonidas, fijate que se hacen en Turquia donde hace unos años un terremoto devasto el pais. Ahora le tocó a Haiti, mañana ya se vera. Pero la tecnologia y los conocimientos para construir edificios más resistentes existen, pero por desgracia, debido a un mal reparto, en unos sitios sobran cosas y otros faltan. En Haiti habia una falta y lo han pagado con la vida muchisima gente.

Es como la Gripe A, el gasto enorme que ha hecho el primer mundo para frenarla, pero de mientras en el tercer mundo….

La tecnologia y los medios existen pero el reparto no es igualitario y lo que es peor, cuando los recursos empiezen a escasear ¿quién crees que tendra más problemas por la falta de ellos?

PD Leonidas, si vives en segun que zonas de España, (puedes descargarte de internet la norma sismoresistente y ver que grado de riesgo tiene tu localidad) no hace falta que te vayas fuera para que te hagan falta esos consejos ;)

responder
Droblo 21 enero 2010 - 10:44 AM

74 La útlima noticia que tengo importante es del 22 de diciembre, cuando salió que Reino Unido financiaría el Yondelis, creo que es más el rebote generalizado del sector salud que empezó tras la victoria republicana en Massachusset y que hace peligrar la reforma de salud de Obama

responder
1 21 enero 2010 - 10:47 AM

bueno, en principio no me parecería que le pueda afectar lo de Massachusset, pero es lo único que coincide en el tiempo, quien sabe…

gracias de todas formas

responder
Maño H20 21 enero 2010 - 10:48 AM

# 46, Vinuesa

Enhorabuena por terminar….. pero sobre todo por hacerlo en solo 15 años.

Y como ha dicho alguien, no olvides hacer la cancelación registral, que luego si pasan años es un lío.

Un cordial saludo.

PD.- Colores: +1000

responder
Blindman 21 enero 2010 - 10:53 AM

# 71, colores

Estás confundido, no pretendo llamarte racista. Simplemente he hecho un apunte sobre tu apreciación de que los de fuera que cobran ayudas sin haberlas cotizado.

responder
Droblo 21 enero 2010 - 10:55 AM

74 Mira, encontré esto:
http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/comentariosDeMercado/ZELTIA–14305.html?symfony=4nmkoahpsfjepo6qeikb3pvan4

82 Ayer con todo lo que bajaron las bolsas el sector salud en Europa fue el de mejor comportamiento…

responder
Sugerencia... 21 enero 2010 - 10:57 AM

Hola,
querría hacer una sugerencia sobre esta página. Es una pijada, pero como todo está tan bien hecho por aquí, algún defecto tenía que sacar :P.
Creo que ha cambiado ligeramente el formato y ahora aparece en la esquina superior derecha el texto “ Euribor Hoy: X,XXX%”.
Sin embargo, ésto no es totalmente correcto, ya que hasta que no se actualice al valor de hoy (que suele ser entre las 11a.m. y las 12a.m.), aparece el valor del día anterior.
¿Sería posible poner la fecha en ese texto? Algo así como “Euribor (20/01/2009): X,XXX%”

Sé que es una tontería, ya que para eso está el gráfico de la izquierda con la evolución diaria, pero bueno, es sólo un comentario.

¡Muchas gracias y seguid igual, que gracias a vosotros estoy aprendiendo mucho!
Saludos,
Edu

responder
tron 21 enero 2010 - 10:59 AM

# 42, Blindman; # 13, colores

El problema no son los que han cotizado, el problema son los que no lo han hecho y los que los han hecho pero una vez traida su familia se han quedado en el paro.

El sistema no esta preparado para asumir cientos de miles de no cotizantes y para dar prestaciones a cientos de miles de familiares de parados sin red social familiar.

Durante la decada prodigiosa se establecieron gran cantidad de ayudas sociales y de inserción como la “PRMI Prestación Mininma de Inserción” que estaban calculadas en base al modelo demográfico y social español clásico. Es decir el número de familias que podían llegar a encontrarse en situación de “riesgo de eclusión social” era asumible por canto la familia española típica podía contar con el apoyo de familiares y amigos en caso de necesidad.

Esto no se dá con la inmigración, el inmigrante al no disponer de una red social de apoyo estable se ve obligado a acudir al estado prácticamente desde el inicio de la crisis. Además ese colectivo ve las ayudas estatales como un derecho (que lo son) y como una ayuda que le corresponde, mientras que una gran parte de la población local lo ve como una “verguenza” y duda mucho antes de solicitar esas ayudas.

Algo similar ocurre con las prestaciones sanitarias, nuestro sistema esta calculado para una determinada media de visitas paciente/año acorde con la estadística de uso del pasado. Los nuevos colectivos hacen desbordan ese sistema por 2 motivos, el primero es que la situación de partida sanitaria (prevención, chequeos, etc.) del colectivo es muy inferior al no haber gozado de esos servicios en sus paises de origen y el segundo es que ante la posibilidad nueva para muchos de ellos de poder acceder a sanidad gratuita, acuden a la menor causa a los servicios sanitarios.

Nadie hizo el cáculo de lo cara que nos podría salir la mano de obra barata el día que no la necesitasemos. Lo grave es que hay y hubo siempre en Europa ejemplos de como gestionar la inmigración de forma sostenible desde el principio para que en epocas de crisis los sistemas sociales no se vieran desbordados.

El ejemplo podrían ser Suiza o Alemania con servicios sociales mas avanzados que los nuestros, unos sueldos mucho mayores y una gran poblacion inmigrante, PERO con una politica de inmigracion mucho mas restrictiva y severa.
Sencillamente en este pais la inmigracion se gestionó en los últimos 10 años como tantas otras cosas, de forma arrogante, chapucera y sin previsión.

responder
i 21 enero 2010 - 11:02 AM

El presidente de Caja Vital, Gregorio Rojo, ha reivindicado “con más fuerza que nunca” la fusión de las tres cajas de ahorro vascas. En un artículo que publican hoy varios periódicos en sus ediciones del País Vasco, Rojo asegura que “sólo la integración puede evitar la pérdida progresiva de peso específico de las cajas vascas, mejorar su posición, asegurar su competitividad y su futuro empresarial y garantizar el dividendo que devuelven a la sociedad a través de sus obras sociales”. El presidente de la entidad de ahorro alavesa afirma que no alcanza a comprender “la apatía y la aparente desidia” a la hora de poner en marcha “con valentía y convicción” las herramientas que ayuden a combatir los efectos de la crisis global.

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 11:02 AM

Vuelta a buscar el mínimo histórico: 1,225

responder
Ser 21 enero 2010 - 11:03 AM

Según los sondeos que manejan los socialistas, el Partido Popular sufriría un descalabro en comparación con los resultados que obtuvo en las alecciones autonómicas de 2007. Y es que el Partido Popular que preside Esperanza Aguirre pasaría de tener 67 diputados, a quedarse con 58. Es decir, perdería la mayoría absoluta, que se cifra 61 asientos.
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=42473

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 11:05 AM

•El BCE considera apropiado los tipos de ahora ante una recuperación “moderada y desigual”

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 11:06 AM

¿Se acuerda de los 400 euros de Zapatero? Este mes no los busque en su nómina.
http://www.finanzas.com/noticias/fiscalidad/2010-01-20/238210_acuerda-euros-zapatero-este-busque.html

responder
Polémica 21 enero 2010 - 11:07 AM

Muchos medios se han llevado las manos a la cabeza y han levantado toda la polvareda que han podido al informar de la retirada del premio Veolia BBC Wildlife al fotógrafo español José Luis Rodríguez por la impresionante foto de un lobo que parecía feroz pero que seguramente se llama Ossian y está en cautividad. Todo un escándalo, sugieren en Gran Bretaña periódicos como The Daily Telegraph y The Guardian, entre otros.

Es otro diario británico, The Independent, el que da este jueves una lección de inteligencia, de fino humor y de fotografía. Incluso le dedica al tema un editorial titulado ‘¿Objetivo indiscreto?’.

La tesis viene a decir: ¿y qué más da si la foto del lobo está preparada? Merece la pena leer el editorial completo: ‘Es una imagen increíble, un lobo ibérico captado por la cámara en el momento de saltar sobre un portón rústico. Es una fotografía de asombrosa belleza y poderío. El problema es que la imagen es también increíble en un sentido más literal. El Museo de Historia Natural ha desposeído a José Luis Rodríguez de su premio como Fotógrafo de Naturaleza del Año después de que los jurados hayan llegado a la conclusión de que había utilizado un lobo domesticado para escenificar la foto’.

‘Si los jueces tienen razón, el señor Rodríguez se halla muy bien acompañado entre colegas distinguidos. Robert Capa fue acusado recientemente de montar su imagen del miliciano republicano caído durante la Guerra Civil Española. El Beso frente al Ayuntamiento, de Robert Doisneau, que hizo maravillas para la reputación de París como capital romántica, también se ha denunciado como una foto preparada’.

‘Realmente, muchas de las fotografías que mejor se recuerdan hoy día son las que tienen alguna forma de truco en su creatividad. Así que aunque al señor Rodríguez le han quitado su premio, ¿quién sabe si no le espera otro mayor?’.

responder
Juventud 21 enero 2010 - 11:08 AM

Por cierto, decimos del Parlamento españool pero ayer el europeo para recibir al presidente de turno, ZP, apenas estaba ocupado por un tercio del aforo.

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 11:08 AM

# 90, Ser

Y pese a todo, los socialistas no tienen mayoría absoluta ni en los sondeos que manejan ellos

responder
rumor 21 enero 2010 - 11:09 AM

Plan de Rato en Caja Madrid: primero comerse a Caixa Galicia, luego fusionarse con La Caixa

responder
Polémica 21 enero 2010 - 11:11 AM

Según El Economista
La tasa Obama se llevaría el 10% del beneficio de la banca española: El euroimpuesto, que será analizado en el Ecofin, supondría 1.250 millones anuales, el 10% del beneficio

responder
tron 21 enero 2010 - 11:14 AM

# 93, Polémica

En una ocasión coincidí en una cena con 2 “topmodels” españolas que eran amigas de amigos y venian a nivel absolutamente particular. Ni decir que a una ni la reconocí y me tuvieron que decir quién era días mas tarde, la otra si que me “sonaba” mas pero tarde mucho rato en darme cuenta de quién era.
Simplemente eran 2 chicas muy guapas, altas y con muy buen tipo, pero sin un fotografo para hacerlas resaltar no se parecían en nada a las “diosas” de las pasarelas o la publicidad…

responder
Liberal 21 enero 2010 - 11:17 AM

El Gobierno devolvió a la UE más de 17 millones al no saber en qué gastarlos: El dinero se podía haber invertido en proyectos ligados al sector del vino y al campo. Ha dejado sin financiar otros planes de reconversión y modernización

http://www.larazon.es/noticia/2209-el-gobierno-devolvio-a-la-ue-mas-de-17-millones-al-no-saber-en-que-gastarlos

responder
1 21 enero 2010 - 11:19 AM

85, Droblo

buenas noticias, pues!

tengo unas pocas a 3,20 eur pero no creo que merezca la pena venderlas y entrar en otra acción ahora que han subido tanto, cómo lo ves?

responder
Mrc 21 enero 2010 - 11:24 AM

Rozando el larguero… Mañana gol :D

responder
i 21 enero 2010 - 11:28 AM

El precio de la vivienda de segunda mano concluirá su ajuste e incluso empezará a “repuntar” en algunas zonas del país en el segundo semestre de este año, tras sumar hasta el momento un recorte del 15,03% desde los máximos que registró en julio de 2007, según el último informe de coyuntura de `Facilisimo.com´ difundido hoy. El portal inmobiliario prevé que los pisos usados registren aún alguna “leve” caída en determinadas zonas del país en la primera mitad del ejercicio, pero “de menor importancia en comparación a las de 2009”. Los expertos de la empresa estiman que estos últimos ajustes se registrarán en zonas donde se acumula gran parte del stock de viviendas que no encuentran comprador, localizadas en el centro Peninsular, Andalucía y Levante.

responder
ame76 21 enero 2010 - 11:29 AM

#97 Polémica,

ya sabemos cuánto van a subir las comisiones. Bien!

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 11:29 AM

La década mala no ha sido la pasada…… sino la que VIENE.

Ahorrad, por favor….. por el bien de todos. Hacedlo por vuestra familia.

Las dos normas básicas a cumplir:

NO GASTÉIS MÁS DE LO QUE INGRESÁIS.

NO GASTÉIS DINERO DEL FUTURO…

responder
colores 21 enero 2010 - 11:31 AM

La renta per cápita de España vuelve a…….

2004………….16.731,07

2009………….16.582,36

Otro éxito del líder…………..gobierno de ezzzzpaña

responder
ddm 21 enero 2010 - 11:36 AM

# 90, Ser

Según los sondeos que manejan los socialistas, el Partido Popular sufriría un descalabro …
******************************************************************************
Tú aún crees en los Reyes Magos, en el ratoncito Perez, y que este gobierno no es la mayor concentración de frikis incapaces desde Gran Hermano… y lo peor es que no lo sabes.

responder
zaza 21 enero 2010 - 11:41 AM

ALUMNOS INTELIGENTES

Profesor: “ ¿Qué debo hacer para repartir 11 patatas por 7 personas?”
Alumno: “Puré de patata, señor profesor.”

Profesor: “Joaquín, diga el presente del indicativo del verbo caminar.”
Alumno: “Yo camino, tu caminas, el camina…”
Profesor: “ ¡Más deprisa! “
Alumno: “Nosotros corremos, vosotros corréis, ellos corren.”

Profesor: “llovía”, ¿que tiempo es? “
Alumno: “Es un tiempo muy malo, señor profesor.”

Profesor: “¿Cuántos corazones tenemos nosotros?”
Alumno: “Dos, señor profesor.”
Profesor: “¿Dos?”
Alumno: “Si, el mío y el suyo.”

Dos alumnos llegan tarde a la escuela y dicen como justificación:

– El 1º dice: “Me he despertado tarde, he soñado que fui a la Polinesia y el viaje ha tardado mucho.”

– Y el 2º dice: “Y yo me he ido a esperarlo al aeropuerto.”

Profesor: “Paco, diga 5 cosas que contengan leche.”
Alumno: “Si, señor profesor. Un queso y 4 vacas”

Profesor preguntando en un examen oral a un alumno de Derecho :”¿Que es un fraude?”
Contesta el alumno: “Un fraude es lo que está haciendo usted.”
El profesor indignado” ¿Cómo es eso?”
Dice el alumno: “Según el código penal, comete fraude todo aquél que se aprovecha de la ignorancia del otro para perjudicarlo.”

Profesora: “María, señale en el mapa donde queda América del Norte.!”
María : “Aquí está”
Profesora: “Correcto. Ahora los demás respondan “¿Quién descubrió América?”
Los demás: “María”

Profesora: “Juanito, dime con sinceridad, ¿rezas antes de las comidas?”
Juanito: “ No, sra. Profesora, no lo necesito, mi madre es buena cocinera.”

Profesora: “Arturo, tu redacción “Mi perro” es exactamente igual a la de tu hermano. ¿La has copiado?”
Arturo: “ No, profesora, el perro es que es el mismo.”

Profesora: “Carlitos, ¿que nombre se da a una persona que continua hablando aunque los demás no estén interesados?”
Carlitos: ” Profesora”

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 11:41 AM

#90 Ser

Seguid soñando, tú y esa rata inmunda que dirige El Orinal, tu periódico de referencia. El que se va a pegar la leche padre va a ser Tomasito Gómez.

responder
Droblo 21 enero 2010 - 11:43 AM

102 Hace tiempo que no la sigo, no sabría qué decirte pero mirando el gráfico su pinta es mejor que la del Ibex

responder
tron 21 enero 2010 - 11:44 AM

Ojito (ete) con el ahorro!

el dermatologo de la SS comentó esta mañana que el personalmente ha detectado un aumento de infecciones folliculares (de raices del pelo no es cachondeo, se dice así) en la zona perineal y anal debidas al uso de papel higienico “barato” (tipo RENFE como él lo llama).

Parece ser que las marcas blancas, supersaldos, etc. emplean un papel sumamente basto, por no decir abrasivo, que causa pequeñas heridas en la piel, las cuales pueden acabr infectandose, además se desprenden pequeñas hebras de celulosa que aumentan el riesgo de infeccion si quedan en la herida o inmediaciones.

responder
ICG 21 enero 2010 - 11:45 AM

# 104, i

21 de Enero de 2010, a las 11:28

El precio de la vivienda de segunda mano concluirá su ajuste e incluso empezará a “repuntar” en algunas zonas del país en el segundo semestre de este año…………..

—————-

JAJAJAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!
JAJAJAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!
JAJAJAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!
JAJAJAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

Perdón……… sin palabras. Estoy totalmente de acuerdo.

responder
y esto es todo 21 enero 2010 - 11:51 AM

La leche con los del BCE, uno quiere ser optimista pero no lo dejan, ¿donde esta la tan manida recuperación si ni siquiera el BCE lo ve claro? Esperemos que no vuelvan a cagarla.

Por cierto ¿habeis visto lo contenta que esta la chica que ha acabado de paga la hipoteca de 15 años?

Mi hermana la tenia a 10 años y ya hace unos años que la acabo de pagar.

A los que les queden 25, 30, 35,… ¿50 hay alguien o es un leyenda urbana? pensad 2 cosas que con el euribor bajo pagaras menos cuota pero que con una crisis larga a la mayoria se le reduciran los ingresos a medio-corto plazo.

De todas maneras ¿copero se aleja el fantasma de la hiperinflación?
Repito esperemos por el bien de todos que el BCE no la vuelva a cagar.

Ahhhhhh y que quede clarito mientras no haya una recuperación economica fuerte y una flexibilidad crediticia, los pisos cuesta abajo, rodando, rodando,…

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 11:53 AM

icg

nosotros hemos subido 35k € el piso de los abuelos en L´Hospi para compensar la subida del IVA y desde entonces nos llaman más!

responder
1 21 enero 2010 - 12:00 PM

111, Droblo

OK gracias, no te preocupes, las mantendré un tiempecito más.

Otra pregunta técnica que me han comentado y te dejo tranquilo….

Sabes cómo funcionan los CFD´s, no? bueno, pues me han comentado que al no estar comprando acciones directamente, no tienes por qué tributar y menos si lo haces desde una web extranjera.

Hacienda sí que recibe de la entidad con la que operes los movimientos de vtas que has hecho (ojo! sólo de las vtas…) pero como en estos productos no compras las acciones a tu nombre, no sé si verán algo.
A mi lo que me da un poco de miedo es operar a través de una entidad extranjera sin sucursal en España (yo opero a través de una entidad extranjera pero con sucursal en España), pero es cuestión de probar, no?

qué opinión tienes? has oído algo sobre esto?

responder
i 21 enero 2010 - 12:03 PM

El Gobierno quiere tener una mayor supervisión de las cuentas de las Comunidades Autónomas y las corporaciones municipales para controlar mejor el déficit, según reconoció en una entrevista con EFE-Dow Jones la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado. En la actualidad, el Gobierno sólo tiene información detallada sobre ingresos, gastos y déficit una vez al año y por eso, según la ministra de Economía y Hacienda, sería necesario tener un seguimiento más frecuente.

responder
ICG 21 enero 2010 - 12:04 PM

# 107, colores

21 de Enero de 2010, a las 11:31

La renta per cápita de España vuelve a…….

2004………….16.731,07

2009………….16.582,36

Otro éxito del líder…………..gobierno de ezzzzpaña
——————-

Tampoco te engañes, con el PP gobernando estaríamos igual o peor. Si estuviera Rajoy ahora iríamos por la tercera huelga general.

¿TE JUGARÍAS ALGO?

Pues eso……… TODOS SON LA MISMA MIER…DA.

Saludos.

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 12:04 PM

Que cutres algunos vendedores de pisos, para que parezcan más grande no se le ocurren otra cosa que ensanchar la foto:
http://images.fotocasa.es/inmesp/anuncio/2010/01/20/123146814/49980649_2_2.jpg

responder
Luis 21 enero 2010 - 12:06 PM

Leído por ahí y me parece interesante ahora que hay tanta conspiranoia:

Estados Unidos está acostumbrado a intervenir en donde sus intereses geopolíticos están en juego. Sin embargo, habrá que recordar el caso de Somalia. Clinton desplegó tropas para acciones humanitarias, tales como entregar comida, atención médica y otros víveres para los habitantes que se encontraban en fuego cruzado. ¿Por qué se metió EE.UU. en Somalia? ¿Respondía a algún interés estratégico? No. Las condiciones ambientales, políticas y económicas no aportaban prácticamente nada – salvo los clásicos beneficios en la imagen internacional. Podría decirse que ha sido la única situación histórica en la que EE.UU actuó casi enteramente de buena fe.

responder
Droblo 21 enero 2010 - 12:09 PM

116 No he oido nada, dejé de operar en cfd´s hace dos veranos cuando me di cuenta que sólo te dejan vender las que ellos tienen con lo que limita mucho, y además cogía demasiada garantía respecto a los futuros. Y no he oido nada del tema fiscal

Y sí conozco gente que opera en futuros con entidades extranjeras sin sucrusal en España, algunas son muy baratas pero claro, conozco un caso que hay que ingresar el dinero en una cuenta de frankfurt y si se opera mucho las comisiones compensan pero la trasferencia internacional es un dinero.
Vamos, que si no es porque operas como un poseso yo no abriría cuenta fuera de España

responder
Mrc 21 enero 2010 - 12:10 PM

Carlos, no me digas que has conseguido que si alguien escribe dos mensajes seguidos le salgan sin nick el segundo y seguidos…

¡Ojala sea así!

responder
ICG 21 enero 2010 - 12:13 PM

# 117, i

21 de Enero de 2010, a las 12:03

El Gobierno quiere tener una mayor supervisión de las cuentas de las Comunidades Autónomas y las corporaciones municipales para controlar mejor el déficit………
————

JUAAAAAASSSSSSS !!!!!!!!
JUAAAAAASSSSSSS !!!!!!!!
JUAAAAAASSSSSSS !!!!!!!!

Perdón……. me lo creo. Estoy totalmente de acuerdo y confío en ellos. Seguro que salimos de esta gracias al gran control del gasto.

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 12:14 PM

El pleno del Ayuntamiento de Yebra (Guadalajara) aprobó hoy con los votos a favor de los cinco concejales del PP y los votos en contra de los dos ediles del PSOE su candidatura para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Residuos Nucleares, en una sesión abarrotada de gente, partidarios y detractores de la iniciativa, que tuvo que ser interrumpida en varias ocasiones.

responder
1 21 enero 2010 - 12:17 PM

ya, lo único que me motiva para abrir una cuenta fuera es lo que te digo del tema fiscal, bueno igual pruebo algún día…

cuánto te apalancas con los futuros? según MEFF creo son un 10% de garantías, no?

yo opero con una cuenta quintuplica, es decir cinco veces apalancado con bastantes acciones disponibles y creo que ya hay otra que tentuplica! pero con esta volatilidad acojona un poco, sinceramente…

responder
ICG 21 enero 2010 - 12:17 PM

Zapatero dijo ayer en el Parlamento Europeo:

“Vamos a imponer sanciones a los paises que no cumplan con los requisitos económicos para controlar el déficit”.

JUAAASSSSSS !!!!!!!!!
JUAAASSSSSS !!!!!!!!!
JUAAASSSSSS !!!!!!!!!

¿Pero este tío ha mirado las cuentas españolas?

¿Está de coñaaaaaaaa?

Dios…. soy yo y me descongojo en su cara…… ;)

responder
Liberal 21 enero 2010 - 12:21 PM

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, garantizó hoy que el Gobierno no tomará a corto y medio plazo más medidas tributarias que las ya decididas ni efectuará “grandes cambios” fiscales. “En lo que preocupa a los ciudadanos, que es tener que pagar más impuestos, ya les hemos explicado todo el esfuerzo que les pedimos para ayudar a reducir el déficit y no va a haber nada más en un plazo razonable de meses”,

responder
hgwells 21 enero 2010 - 12:31 PM

a mi lo que me hace gracia es ese sentimiento optimista de los políticos desconocedores de la realidad de la calle, que se piensan que estamos abandaonando la crisis por el mero hehco de que en 2009 la bolsa haya subido muxo.

No confundan la bolsa con la realidad. La realidad es el parado de tu portal que no encuentra trabajo, y no que en españa 10.000 ricos inversores en bolsa hayan casi duplicado lo que invirtieron en 2009.

La bolsa va a su bola amigos, esta crisis va a ser larga y no vamos a salir de ella hasta que los políticos cambien el sistema productivo y se empiece a dar un trasvase de puestos de trabajo de la construcción hacia el sector de nuevas tecnologías, sector de energías renovables, y otra serie de sectores que en el futuro serán los que lleven la voz cantante.

LA BOLSA NO REFLEJA LA REALIDAD DE MILLONES DE PERSONAS, LA BOLSA SÓLO SON UNA PANDA DE LADRONRES que se roban entre ellos, no lo olviden muxaxos

responder
ICG 21 enero 2010 - 12:31 PM

# 115, Anónimo

21 de Enero de 2010, a las 11:53

icg

nosotros hemos subido 35k € el piso de los abuelos en L´Hospi para compensar la subida del IVA y desde entonces nos llaman más!
—————

Pues… ¡que no pare la fiestaaaaaa!

Enoragüena amigo, yo que tú lo subiría un millón de euros.

responder
efe 21 enero 2010 - 12:33 PM

Parece que no habrá culebrón: Oracle podrá comprar Sun http://bit.ly/4U2Mp0

responder
Bien 21 enero 2010 - 12:33 PM

(al menos para loss maños)

La dirección de General Motors Europa anunció hoy el cierre de su fábrica de Opel en Amberes (Bélgica) y confirmó expresamente la continuidad de la planta de Figueruelas (Zaragoza).

responder
i 21 enero 2010 - 12:34 PM

La industria española del automóvil fabricó en 2009 un 14,6% menos, al salir de sus factorías 2,17 millones de vehículos, 371.566 unidades por debajo de 2008. Según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), esta caída lleva la producción a niveles del año 1994, cuando de las fábricas españolas salieron 2.142.262 vehículos

responder
i 21 enero 2010 - 12:36 PM

El ex ministro Rodrigo Rato sustituirá el próximo jueves a Miguel Blesa en la presidencia de Caja Madrid y con su llegada se formará un consejo de administración en el que sólo el 40 por ciento de sus miembros serán nuevos

responder
Polémica 21 enero 2010 - 12:39 PM

El presidente del PP en Badalona, Xavier García Albiol, señaló hoy que en el caso de llegar a un “colapso” en los servicios sociales, como -según indicó- está a punto de ocurrir en su ciudad, él tiene “muy claro” lo que hacer si se debate “entre seguir manteniendo un nivel de servicios a inmigrantes en situación irregular o prestar estos servicios a los vecinos de Badalona”, en relación con el debate en Vic (Barcelona) sobre el empadronamiento de los inmigrantes en situación irregular.

responder
Leónidas 21 enero 2010 - 12:41 PM

#80 y esto es todo: PD Leonidas, si vives en segun que zonas de España, (puedes descargarte de internet la norma sismoresistente y ver que grado de riesgo tiene tu localidad) no hace falta que te vayas fuera para que te hagan falta esos consejos ;)
———————————————————————————-
Gracias por el consejo. No consigo descargarla porque es un tocho y hoy esto esta “parao”
No soy técnico pero creo que hay que diferenciar el riesgo sísmico (creo que en Madrid es muy bajo) de la norma de construcción vigente en cada momento. Yo autopromoví mi vivienda con arreglo a la norma de 1994 y se cómo se construía, y como se construye ahora.
La norma actual es mucho más exigente en cuanto a estructuras y sospecho que un altísimo porcentaje de las edificaciones existentes en España no aguantarían un terremoto mediano. No hablemos ya de edificios con aluminosis o defectos que se desconocen.
Que alguien me corrija si me equivoco.
Saludos.

responder
Droblo 21 enero 2010 - 12:43 PM

El ministro griego de Finanzas, George Papaconstantinou, ha negado que la Unión Europea este preparando un préstamo de ayuda para abordar el déficit del país.


Pues mejor sería que se lo dieran, el perjuicio que está provocando esta crisis en toda Europa está costando más que lo que costaría ese crédito

responder
estokees 21 enero 2010 - 12:50 PM

El consejero delegado de GM Europa, Nick Reilly, ha asegurado hoy que la compañía prevé unos 8.300 despidos en toda Europa

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 12:54 PM

# 50

Ley de criminalizacion del hombre (ley de proteccion de la mujer)

Asi que unaley de proteccion de la mujer es una ley de criminalizacion del hombre aunque estadisticamente esta mas que comprobado que la mayor parte de las mujeres que sufren agresiones o son asesinadas lo hacen a manos de sus parejas.

Lo siento, no sulo ir por los foros insultando ni haciendo el trol pero en este caso…CUANTO GILIPOLLAS HAY POR EL MUNDO.

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 12:54 PM

En nueve días los españoles han donado 16,8 millones de euros a las ONG para Haití

responder
Juventud 21 enero 2010 - 1:01 PM

Apple y Nokia tienen pensado ofrecer gps gratis en sus nuevos móviles, una pena para los que hemos recibido de los reyes un gps…

responder
falandraixa 21 enero 2010 - 1:02 PM

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha hecho su primera promesa electoral si llega al Gobierno catalán: devolver el dinero a los empresarios que han sido multados por no tener su establecimiento en catalán.

responder
Proserpina 21 enero 2010 - 1:04 PM

# 114, y esto es todo
Los pisos rodando rodando no parece que vayan mucho, la verdad (salvo los poceros y los inhabitables)
Además, desde tu punto de vista. ¿es más facil acceder ahora a la compra de vivienda que en 2006 en plena burbu?

responder
Proserpina 21 enero 2010 - 1:06 PM

# 134, Polémica
Hombre a lo mejor deberían preguntarles a todos esos “empresarios” que contrataban a sin papeles. Ahora que no hay curro a destajo son un problema ¿verdad?

responder
b 21 enero 2010 - 1:09 PM

# 128, hgwells
Pues el otro día en uno de tus comentarios madrugadores para publicitar tu extraño sitio web dijiste que comprarías Telefónica porque te gustaba el gráfico…
¿Ahora llamas ladrones a los bursátiles porque desde que dijiste eso no ha hecho más que bajar?
¿Un poco contradictorio no?

responder
Proserpina 21 enero 2010 - 1:11 PM

# 131, Bien
Venga, me voy a esponer a que me crucifiquen (especialmemnte maño) ¿Cuánto nos va a costar a los españoles mantener la producción aquí?
No nos engañemos, la multinacionales nos chantajean y los Gobiernos tragan para evitar el desgaste en votos que supondría el cierre.
Desde mi punto de vista estas políticas son pan para hoy y hambre para mañana. España ya no es la misma que cuando desembarcaron aquí esas multinacionales, ya deberíamos estar en situación de ser nosotros los que creamos empresas multinacionales. ¡De verdad podremos competrir haciendo coches con ciertos países de mano de obra tan barata? ¿o nos creemos que para poner una puerta en un coche solo vale un español porque es una tarea muy dificil?

responder
y esto es todo 21 enero 2010 - 1:20 PM

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/res170904-int.html

Leonidas el mapa no se ve muy bien, pero ya da el “pego” y despues tienes la lista de municipios. En realidad en la norma sismoresistente es muy parecido a ese.

el cambiar y mejorar las normas es un simbolo del progreso.
La verdad no se que pasaria si se produjese un terremoto importante en la zona del Levante español (alicante, murcia, almeria, malaga, granada….), como el que afecto el levante Almeriense, tocando ya casi con Murcia hace ya unos 500 años (1518), ¿te imaginas lo que podria pasar con lo que se ha construido en esa zona ultimamente? ¿se caeria la casa de ZP que tiene en Vera playa?

responder
jac 21 enero 2010 - 1:22 PM

Una pregunta,ha cambiado el tamaño de la letra o es que he hecho algo y no sé el qué.

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 1:27 PM

Entre 2 y 5 euros por cada transferencia a Haití
FACUA-Consumidores en Acción ha reclamado a bancos y cajas de ahorros que dejen de lucrarse con las donaciones a Haití y eliminen las comisiones que están cobrando por las transferencias a cuentas destinadas a la ayuda humanitaria. La asociación pide la eliminación y devolución de las comisiones por transferencias a cuentas humanitarias.

19 enero 2010 / Casacochecurro.com De no eliminarse estas comisiones, FACUA considera que el Gobierno debería intervenir para evitar que la cooperación internacional ante castástrofes como la sufrida por el pueblo haitiano suponga un negocio para el sector financiero.

FACUA demanda al sector bancario que elabore un registro común de cuentas abiertas por ONGs, instituciones públicas y medios de comunicación para las acciones de cooperación internacional con Haití y otros países.

El registro solicitado por la asociación facilitaría que estas cuentas tuvieran una catalogación especial, de forma que cuando un usuario realizase una transferencia desde cualquier entidad, no se aplicase comisión alguna o ésta fuese devuelta.

En este sentido, la redes de oficinas de bancos y cajas de ahorros deberían contar con instrucciones encaminadas a no cobrar comisiones por este tipo de transferencias.

Asimismo, FACUA demanda a las entidades financieras que devuelvan a los usuarios las comisiones que han cobrado en los últimos días por estas transferencias.

En este sentido, la asociación advierte que estas comisiones representan un porcentaje muy importante del valor de las transferencias realizadas por numerosos ciudadanos. Así, una donación de 20 euros puede suponer que la entidad financiera se embolse entre el 11 y el 25% de esta cantidad>

Como mínimo, entre 2,25 y 5,00 euros por transferencia
FACUA ha realizado un análisis sobre las comisiones por transferencias notificadas al Banco de España por quince bancos y cajas de ahorro.

Si se solicitan en las oficinas, la emisión de transferencias a otras entidades desde la cuenta del usuario supone entre el 0,25 y el 0,40% de su importe, con mínimos que van de 2,25 a 5,00 euros.

El estudio se ha realizado sobre las comisiones de Banco Pastor, Banco Popular, Bankinter, Barclays, BBVA, Caixa Galicia, Caja Duero, Caja Madrid, Caja Murcia, Cajasol, CAM, Citibank, La Caixa, Santander y Unicaja.

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 1:29 PM

# 146, jac
Ha cambiado todo el diseño

responder
y esto es todo 21 enero 2010 - 1:30 PM

Proserpina, pues la verdad si, y se va a facilitar más el tema.

Pero olvidate de ir a comprar el piso a la inmobiliaria, ahora tienes que ir directamente al banco a hacer la compra.

encuentras muy buenos pisos, a precios rebajados, admiten ofertas (cuando digo admiten es que encima aceptan las rebajas) y con condiciones de financiación muy buenas, incluso con hipotecas para “sus” pisos del 100 % del precio del piso.

Te podria decir de autenticos “chollos” que ya me ha ofrecido el director de mi caixa, ofertandome inclusos rebajas del orden del 15-20% del precio ofertado en la web y que ya esta rebajado.

Es más nos estamos empezando a plantear el cambio de alquiler a compra, pero un poco más adelante, ya que prefiero tener más claras las cuentas de mi empresa, que quieres prudente que es uno. Es más nos gustaria tener una hipoteca a un plazo maximo de 20 años y para eso nos haria falta más capital, en realidad en nuestro “planning” familiar la compra estaba prevista empezar a tantearla de aqui un par de años.

Pero si “la oportunidad pasa por la puerta….” ;)

Eso si, promotores y 2ª mano, uffffff o rebajan sensiblemente el precio o que empiezen ellos a dar los prestamos, porque si no van listos.

El que no se lo crea que lo compruebe por si mismo.

y para quiene no les gusta lo que digo sobre este tema, os receurdo que me dedico a la cosntrucción y la mejor o unica solución para la cosntrucción es que se recuperen las ventas.

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 1:32 PM

# 146, jac

Puede que hayas pulsado en el navegador Ctrl++ (la tecla Control junto con la tecla “+”) que sirve para ampliar la letra. Para reducirla es Ctrl+- (Control junto con la tecla “-“)

responder
jac 21 enero 2010 - 1:36 PM

a 150 Anónimo

Gracias,arreglado.

responder
Proserpina 21 enero 2010 - 1:39 PM

# 149, y esto es todo
Creo que nos confundimos, no se trata de encontrar algún chollo. Mira, sé de un chalete a 70 kilómetros de Madrid en medio de la nada que está un 60% más barato de lo que pedían en 2006 ¿a que no lo compras?
Lo que quiero decir es que el acceso para el común de los mortales a la vivienda es más difícil ahora que en 2006: 20% de paro, los bancos ya no te dan el 100% sino el 80% ( y los pisos no han bajado ese 20%) si es que te la dan. El diferencial ahora es superior al 1% y las condiciones que te piden son…El otro día hablaba de la hipoteca de La Caixa: te la dan si ganas 2500 euros y si vives en pareja 4000 ¿ese es el español medio?

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 1:51 PM

Fue un espejismo :(
La renta per cápita de España vuelve a situarse por debajo de la italiana.
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/20100121-renta-capita-espana-italia-bruselas-pib-riqueza.html

Que tiempos aquellos de:
Zapatero: “Con mi política económica hemos superado en renta per cápita a Italia”.
http://www.libertaddigital.com/economia/nueva-sesion-de-control-marcada-por-la-crisis-1276339786/

responder
y esto es todo 21 enero 2010 - 1:52 PM

¿quien habla de chollos a 70 km? yo te hablo de buscar “chollos” donde yo vivo, en mi zona habitual.

Zona donde pidian 43-45 millones por un piso de unos 30 años, de 70-75 m2, con ascensor… y ahora uno de esos pisos (vi 2 en esa misma finca en el 2006-2007) me lo oferta una caja por 178.000 € “negociables”. Evidentemente visto desde muchas zonas de España esto “no es un chollo”, pero visto desde la perspectiva de los que compraron pisos en la zona entre el 2003-2008 es:

“qué barato, vaya chollazo ¿por qué no os lo comprais? jo.eerrr que suerte con lo que me costo el mio”

Y te repito los bancos te dan “condiciones preferentes” para sus pisos, esas condiciones que tu mencionas son para los que “compran pisos de otros” JE,JE,JE

El banco lo tiene muy claro ¿te quedas con mi piso? te pongo una autopista…

¿te quieres comprar el de “la competencia”? te pongo un camino totalmente embarrado….

PD se me olvidaba ese piso esta a la venta desde bastante antes de las navidades y comento este concretamente porque me interesó por zona y condiciones, pero hay muchos más, muchos más….

responder
Mrc 21 enero 2010 - 1:57 PM

# 149, y esto es todo

Te creo. Es la verdad.

Y ahora digo: Un burbujista empedernido como tú, convencido, empieza a buscar ahora y no dentro de dos años, adelantando su plazo. Eso significa que hay pisos que le interesan que, contando un periodo de euribor bajo ahora que es probable que dentro de dos años no se de, el gasto de dos años de alquiler, etc, le sale más la cuenta ahora que esperar.

Yo creo que haces bien, que te sale más la cuenta ahora que esperar. Habrá gente que te diga que cuando los bancos coloquen su stock se derrumbarán precios: Yo no lo creo. Sigo apostando por bajada en suave pendiente o subida máximo el IPC años.

Mantennos informados ;)

responder
ICG 21 enero 2010 - 2:00 PM

# 20, Javier

21 de Enero de 2010, a las 9:07

Por fin un articulo optimista! En serio, ultimamente he dejado un poco de lado este blog porque con la que esta cayendo y encima las pesimistas entradas que poniais…me daba muuucho bajon. Un poco mas de alegria y optimismo que hace falta,y mucho, para salir de esta situacion.
——————–

Siendo optimista no se sale de la crisis……. Se sale de la crisis siendo REALISTA.

No me seas Zapatero, amigo Javi.

Saludos.

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 2:03 PM

ÚLTIMA HORA: Indicio de que el dato de paro de Enero va a ser terrorífico

El Gobierno aplaza al 5 de febrero su informe sobre la reforma laboral (13:08) Ahora en elEconomista.es

El Gobierno aplaza al 5 de febrero su informe sobre la reforma laboral

ÚLTIMA HORA

Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.

El ministro ha pedido a los agentes sociales que “aceleren al máximo” sus negociaciones en la mesa reabierta ayer, miércoles, pues el aplazamiento de la presentación de su informe de reforma laboral -adoptado “para no interferir” en el diálogo social- no puede ser “sine die”, por lo que ha fijado la fecha del 5 de febrero.

El aplazamiento por una quincena ha sido decidido tras una petición de la mesa del diálogo social, según ha informado este mediodía Corbacho a la prensa en Toledo, donde presidirá la sesión vespertina de una reunión informal de ministros de la UE.

El ministro ha pedido a los agentes sociales que “aceleren al máximo” sus negociaciones en la mesa reabierta ayer, miércoles, pues el aplazamiento de la presentación de su informe de reforma laboral -adoptado “para no interferir” en el diálogo social- no puede ser “sine die”, por lo que ha fijado la fecha del 5 de febrero.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1849781/01/10/El-Gobierno-aplaza-al-5-de-febrero-su-informe-sobre-la-reforma-laboral.html

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 2:06 PM

Bien:

MGM podría solicitar la protección por bancarrota para facilitar su venta

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1849402/01/10/MGM-podria-solicitar-la-proteccion-por-bancarrota-para-facilitar-su-venta.html

El futuro de los célebres estudios Metro Goldwyn Mayer (MGM) pende de un hilo. La compañía, que lleva desde noviembre buscando comprador, está considerando otras salidas a su difícil situación financiera. Según informa Reuters, que cita a fuentes cercanas, se estaría planteando la posibilidad de solicitar la protección bancarrota con la intención de facilitar su posterior venta.

Esta opción, la acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense, podría reducir su pasivo y sanear el balance con una bancarrota arreglada, lo que dejaría a su comprador con un activo más atractivo. La deuda de la firma asciende a 3.700 millones de dólares, indica la agencia.

La firma ha recibido ya varias propuestas de compra en la primera ronda de presentación de ofertas, aunque el tiempo apremia. En noviembre, MGM comunicó que sus acreedores le habían acordado un período de gracia que finaliza el próximo 31 de enero.

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 2:07 PM

Siguen las guerras de religión:
Nigeria: Casi 500 muertos tras enfrentamientos entre musulmanes y cristianos

responder
i 21 enero 2010 - 2:08 PM

El Ministerio de Economía podrá rebasar en 78.100 millones de euros el importe del saldo vivo de la Deuda del Estado en enero de este año, un importe que aún no se conoce, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE). Fuentes del Ministerio de Economía indicaron a EFE que este importe no se debe confundir con el objetivo de emisión de deuda pública del Estado en 2010, que aún no se ha dado a conocer. Ambas cifras son diferentes porque las nuevas emisiones se apuntan como nueva deuda pública, pero éstas se ven compensadas por vencimientos de otras emisiones y por otras operaciones financieras, aclaró la misma fuente

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 2:17 PM

Según McCoy:

De hecho, en el agregado de particulares, empresas, inmobiliario, gobiernos e instituciones financieras, nuestro país es el único que necesita reducir deuda en cuatro de cinco categorías, siendo previsiblemente la nación en la que el ajuste va a ser más intenso y duradero. La carta de colores a través de la cual McKinsey expone tal panorama, ver la página 12 del documento, no admite dudas. La adecuación se puede producir por cuatro vías que no tienen por qué ser excluyentes. Intuitivamente se puede percibir, por el contrario, que la simultaneidad de algunas de ellas parece inevitable. Así, la Historia demuestra que, para minorar deuda sobre PIB, se puede recurrir: a la austeridad, mediante el crecimiento del crédito por debajo del PIB hasta que se produce el reequilibrio; a los impagos masivos; a la inflación elevada (que reduce el valor real de lo adeudado) y, por último, a un aumento brutal de la riqueza nacional debido a una circunstancia extraordinaria. En los tres primeros casos la actuación sería sobre el numerador y, en la cuarta, sobre el denominador del cociente.

http://www.cotizalia.com/valor-anadido/espana-endeudada-informe-mundo-habla-20100121.html

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 2:23 PM

El abandono de los estudios universitarios crece un 20% | El Periódico de Catalunya | Sociedad

Entre el 2003 y el 2009 el presupuesto de la Generalitat destinado a las universidades creció el 77%. Casi en paralelo, entre los cursos 2002-2003 y 2007-2008, la nómina de profesorado engordó un 15%, mientras la cifra de alumnos disminuía un 7%, lo que permitió que la relación de alumnos por profesor (11 a 1) escalase posiciones hasta homologarse con el tercer lugar del ranking de los países de la OCDE. Pero, pese a ello, los rendimientos del sistema universitario catalán se han empobrecido y la tasa de matriculados que abandonan los estudios ha dado un giro preocupante: de un 9,89% en el 2002 a un 12% en el 2008, lo que equivale a un 20% más en un quinquenio.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=679671&idseccio_PK=1021&h=

responder
i 21 enero 2010 - 2:26 PM

Alemania necesitará a partir del próximo año iniciar una estrategia de salida de las medidas de estímulo introducidas para limitar los efectos de la recesión global, dijo el jueves el ministro de Economía, Rainer Bruederle. Necesitaremos una estrategia de salida a partir del próximo año, dijo Bruederle a la Cámara baja Bundestag del Parlamento, y agregó que a la mayor economía de Europa le tomaría de dos a tres años para alcanzar el nivel de prosperidad vista en el 2008.

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 2:26 PM

seguimos con el euribor en mínimos

UEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

DÓNDE ESTÁS, 6%

JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

responder
ICG 21 enero 2010 - 2:26 PM

# 164, Droblo

21 de Enero de 2010, a las 14:19

http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/4490-los-resultados-trimestrales-de-momento-van-bien.html
————–

Pues que se pasen por la cola del INEM y lo digan en voz alta…… gracias!!!

P.D.: en enero habrán 200.000 parados más…….

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 2:28 PM

Vengo a contaros cómo van las cosas en mi empresa, y es que …. la cantidad de bajas que está habiendo, asustan!

Previo:
La sala donde estoy (vaya… cada sala de la planta) tiene unos 60 puestos de trabajo, incluyendo 7 despachos.

Recapitulamos:
* 1 noviembre: -1 (se va de excedencia)
* 6 noviembre: -1
* 23 noviembre: +1 (vuelve el del dia 6 a cubrir la baja de la persona q se fue el dia 1)
* 26, -1 de la sala de al lado (otras 70 personas, aprox!)
27 Nov: -4 de la sala de al lado, -1 de otro sitio
10 Dic: -1 de otro sitio
15 Dic: -1 de la otra sala, y -1 de mi sala
31 Dic: -7 de mi sala, y -6 de la de al lado
13 Enero: -1, concretamente mi compi de al lado ….
15 Enero: -1 de la sala de al lado …
19 Enero: +2

Previsiones:

31 Enero: de momento, nada más …

Iré actualizando el marcador cuando conozca más bajas ….. ;-)

Bajas: -27
Altas: +4

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/135774-anadiendo-paro-que-es-gerundio.html

responder
Droblo 21 enero 2010 - 2:39 PM

168 Y en los EUA acaba de salir un horroroso paro semanal también pero…las cifras son las cifras y son noticia tanto cuando son malas como cuando son buenas

responder
y esto es todo 21 enero 2010 - 2:42 PM

Mrc, también estoy mirando alquileres que tambien estan en “rebajas”, da más palo por el tema de la mudanza y el crio, uffff…me canso solo de pensarlo ;)

Por cierto vi el otro dia un cartel de “alquiler” en obra nueva que me huelo que es el nuevo timo del “tocho-mocho”, me tengo que informar y ya comentaria….

un saludo

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 2:45 PM

Cosas de La Secta:
Vagos y maleantes en laSexta: “Sin trabajar, sin estudiar, con… la botella de ron”.
http://www.elconfidencial.com/carta-ajuste/beber-fumar-salir-lasexta-20100121.html

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 2:45 PM

El vicedirector del panel de cambio climático de la Organización de Naciones Unidas, Jean-Pascal van Ypersele, admitió haber cometido un error al asegurar que los glaciares del Himalaya, en el continente asiático, podrían desaparecer para 2035. El Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) había incluido esta información en su informe de 2007 sobre el impacto del cambio climático. Sin embargo, dejó en claro que esto no cambiaba en nada el panorama general del impacto del cambio climático

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 2:46 PM

Goldman Sachs destroza las previsiones de resultados (para bien) http://bit.ly/67mW9a #in #fb

responder
Droblo 21 enero 2010 - 2:49 PM

171 Yo no sigo mucho el mercado inmobiliario pero como vives en Cataluña, te diré que si es cierta la limitación que va a poner la UE a las ayudas del FROB para la fusión de caja cataluña. manresa y tarragona necesitarán ingresar pasta como sea y como bien sabes su cartera inmobiliaria es enorme, y los alquileres con opción a compra o las ventas directamente seguramente se acelerarán mejorando para ello los precios

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 2:50 PM

Francesco Pasanisi, el ex jefe de la seguridad vaticana que abrazó a Juan Pablo II luego de que resultó herido en el atentado del 13 mayo de 1981, para protegerlo de otros eventuales disparos, murió ayer en Roma, el mismo día en que salió de la cárcel el responsable del ataque, el turco Ali Agca. Pasanisi, que fue inspector general para la Seguridad Pública en el Vaticano, murió a los 89 años, en las mismas horas en que Agca era liberado de un penal de Ankara: “una coincidencia increíble”, comentó su hijo Marcello.

responder
VivalaTierra 21 enero 2010 - 2:52 PM

‘Nature’ sale a la palestra para desmentir que haya algo en los correos que ponga en duda la existencia del cambio climático o muestre falta de escrúpulo profesional en quienes los escribieron

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/20/ciencia/1264020978.html

EL CAMBIO CLIMÁTICO EXISTE, y nosotros somos los culpables, dejad de negarlo.

responder
village people 21 enero 2010 - 2:52 PM

# 167 Enculator

En cuanto pueda te dedico un post.. currao, currao.

responder
i 21 enero 2010 - 2:52 PM

El precio del litro de gasóleo se situó esta semana en 1,001 euros, con lo que marca quince días consecutivos por encima del euro y se mantiene en su nivel más alto desde noviembre de 2008, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). El litro de gasóleo se mantiene por encima del euro a pesar de que en la última semana su precio ha registrado un descenso del 0,7% que interrumpe medio mes de subidas consecutivas. Este combustible es el consumido por casi el 80% del parque automovilístico español.

responder
Proserpina 21 enero 2010 - 2:56 PM

# 155, y esto es todo
Donde yo miro los únicos que han bajado (valga la redundancia) son los bajos y los semisótanos. Y sinceramente no me sirve de nada (a mí) el argumento de “pero si por este bajo sin luz pedían en 2006 240000 euros y ahora está a 180!”
Yo espero que de verdad bajen pero llevo esperándolo ya 3 años y la vida sigue igual…
Un saludo

responder
i 21 enero 2010 - 2:58 PM

El presidente del banco central alemán (Bundesbank), Axel Weber, afirmó hoy que el cuadro coyuntural de Alemania es algo más pesimista del esperado. Weber cuestionó que el crecimiento del Producto Interior Bruto alcance en el cuarto trimestre de 2009 el 0,5 por ciento, como el Bundesbank pronosticó, y revisó a la baja sus pronósticos para los primeros tres meses de este año, del 0,2 por a un cero

responder
jaun 21 enero 2010 - 3:08 PM

# 177, VivalaTierra
Soy de los que opina que nos vamos a cargar la tierra por nuestra acción si seguimos por el camino que llevamos, Pero también opino que hay muchos factores que pueden afectar al clima de un planeta.

Eso no quita que se tomen medidas para reducir los niveles de residuos y contaminación, pero el creerse tan culpable de ello es bastante egocéntrico por parte del hombre. Vaya que me recuerda mucho al antropocentrismo de casi todas las religiones.

responder
Droblo 21 enero 2010 - 3:13 PM

El Gobierno británico posee actualmente un 84% del RBS y un 43% del Lloyds, pues a pesar de tener un accionista tan poderoso se vuelve a comentar que ambos podrían aumentar capital de nuevo.

responder
Droblo 21 enero 2010 - 3:16 PM

179 Es que ahora el fortalecimiento del $ se come la bajadita del crudo…

182 Mira que si tiene razón Punset y hay multitud de universos en los que todo lo imposible aquí es posible allí..y nosotros creyéndonos ser los reyes del mambo.

responder
Mrc 21 enero 2010 - 3:28 PM

Y eso es todo, al final es una apuesta y apechugar si se falla, ya lo sabes. Yo lo que espero es que te salgan las cosas bien. :)

responder
Leónidas 21 enero 2010 - 3:39 PM

# 146, y esto es todo:
¿se caeria la casa de ZP que tiene en Vera playa? (en caso de terremoto)
————————————————–
Supongo que su casa la diseñó y ejecutó un profesional, y por tanto, no creo que se le caiga. Ya quisiéramos poder decir lo mismo del gobierno de la nación.
Señor, Señor, ¿porqué nos has abandonado? :)

Gracias por el link.

responder
kanijo 21 enero 2010 - 3:51 PM

#112, tron
No sé la edad que tienes, pero yo recuerdo haber usado papel “elefante” (seguro que más de uno se acuerda); aquello era papel de estraza y es lo que había, porque no existían las marcas “blancas”.
Por lo demás….. el “bullarengue”, virgen.
El dermatólogo es del departamento de calidad de “Scotex”?

responder
Bien 21 enero 2010 - 3:51 PM

•La recuperación está siendo rápida y el PIB pudo acercarse a cero en el cuarto trimestre, según Fedea

responder
kanijo 21 enero 2010 - 3:54 PM

#112, tron.
Una corrección:
se dice “folicular”, no “follicular”.
Sin acritud.

responder
Proserpina 21 enero 2010 - 4:02 PM

claro, follicular, ¡en qué estaría pensando. Tol día “folliculando”

(Sin acritud ¿follicular será foll por el cu..?. Joer lo que ha cambiado este foro)

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 4:05 PM

# 190, Proserpina
De cambiar nada, casi cada día aparece alguno que quiere hacer eso por aquí.

responder
y esto es todo 21 enero 2010 - 4:05 PM

Leonidas, pues en la misma zona estan habiendo “problemillas” con cierto grupo de viviendas de nueva construcción, conozco al perito judicial que esta llevando el tema, y si te contase de “profesionales” pa mear y no echar gotas.

Mrc, la apuesta en su base esta complicada, pero, bueno ya sabes lo que pienso yo de la razón del que el euribor este tan bajó, mejor que nos agarremos bien que vienen curvas.

proserpina, todavia hay gente sobretodo en la 2ª mano que no ha bajado un euro el valor de su piso y promotoras que han bajado un 5 % o nada……claro despues se quejan y dicen que ellos no venden porque el banco no da creditos (les falta decir “como antes”) y siguen esperando una recuperación y que venderan a esos precios,,,,,pueden esperar sentados o mejor tumbados….

Pero los que quieren vender…..ayyyyy, los que quieren vender son muchos más “flexibles”, y te aseguro que los bancos quieren vender.

Droblo a mi me comentaron que “si no vendian los pisos y tenian que volver a tasar tendrian que aumentar mucho las provisiones, que preferian que el piso estuviese en manos de un particular,”

Si se juntan las dos cosas, ya veremos, yo voy mirando pero con mucha calma y tranquilidad.

y el último que apague la luz

responder
Proserpina 21 enero 2010 - 4:15 PM

Curioso, ayer en el programa de Comando Actualidad en el reportaje de “Cómo hemos cambiado” ninguno de los que allí salío era ingeniero, ni químico, ni economista, ni abogado,ni médico, ni periodista ni ni ni. Y luego seguirán diciendo que estudiar no vale pa ná…

Guardar recortes, guardar programas de TV no creo que haya mejor manera de enseñar a nuestros hijos en el futuro que los 3000 euros al mes sin formación son un absoluto engañabobos!!!!!

responder
Droblo 21 enero 2010 - 4:21 PM responder
i 21 enero 2010 - 4:40 PM

Las autoridades estadounidenses desviaron hoy a Filadelfia por motivos de seguridad a un avión que había despegado del aeropuerto neoyorquino de La Guardia con destino a Louisville, informaron las cadenas de televisión CBS y CNN.

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 4:41 PM

Las acciones de Blockbuster caen un 25% en la Bolsa de Nueva York hasta los 0,55 centavos.
El motivo es que el gigante tecnológico Google anunció hoy que va a comenzar a ofrecer el servicio de alquiler de películas por internet a través de Youtube, empresa que compró en 2006

responder
Bishop 21 enero 2010 - 5:02 PM

# 187, kanijo
Ostras es verdad, el papel elefante que por una cara resbalaba y se te descuidabas se te iba el papel y te acababas limpiando con… y con la otra raspaba como la piedra pomez…joer que tiempos, a algún apocalíptico que se cree que ahora las cosas están mal le regalaba yo una caja llena y viera lo que era chungo.
Por cierto al que me ha dicho antes lo del SIDA tiene razón, lo que yo decia, que tenemos mala memoria, pues quitamos SIDA y ponemos Gran Hermano.

Hablando del mercado inmobiliario tengo como 5 conocidos que o están intentando comprar o están intentando vender y creo que ahora mismo el mercado está roto, es decir, los compradores están buscando un chollo que dificilmente se va a dar y los vendedores obtener una rentabilidad que tampoco van a obtener con lo que veo a unos y otros dando palos de ciego, no sé, por un lado es como ver a alguien querer comprarse un ferrari nuevo por 6.000 € y por otro ver a alguien vender un seat panda por 30.000 € es que no van a encontrar mercado y creo que tantas noticias que si ha tocado techo, que si ha tocado suelo tiene a la gente muy despistada

responder
Liberal 21 enero 2010 - 5:07 PM

Sr. Copero, ¿Hoy le ponemos falta?

responder
ICG 21 enero 2010 - 5:13 PM

¡¡¡ OJO AL IBEX !!!

Parece el Dragon Khan…………………

AGARRÁOS LOS CATAPLINES…….!!!!!!!!!

UUUUUUUUUUAAAAAAAAAHHHHHHHHHH!!!!!!!

responder
ICG 21 enero 2010 - 5:16 PM

# 188, Bien
21 de Enero de 2010, a las 15:51

•La recuperación está siendo rápida y el PIB pudo acercarse a cero en el cuarto trimestre, según Fedea
———–

Señores… aquí el CHISTE DEL DÍA !!!!!!!!!

jajajaaaaa!!!!!!!!

responder
Proserpina 21 enero 2010 - 5:22 PM

# 197, Bishop
Completamente de acuerdo. Lees estadísticas, datos, opiniones y profecías pero la realidad es que el piso que quieres sigue valiendo un h…

responder
Recordatorio 21 enero 2010 - 5:23 PM

MAÑANA……..

Ajuste de cuentas
Cuatro
22-01-10 21:30 H

“Familia García Sánchez”

Familia García Sánchez (Jerez de la Frontera, Cádiz)
Tras un fracaso matrimonial, Mª José vivía sola con sus 3 hijos hasta que hace un año conoció a Francisco y se fueron a vivir juntos. Actualmente su situación es crítica. María José está en el paro y con el sueldo de Francisco no les llega ni para comer. Ella teme que Francisco la abandone por la carga que supone para él, puesto que tiene tres hijos. La falta de dinero y la falta de respeto se han convertido en sus peores enemigos y las ganas de cambiar las cosas desaparecen en cada discusión.

responder
Proserpina 21 enero 2010 - 5:24 PM

# 202, Recordatorio
Una curiosidad ¿trabajas en Cuatro? es que todas las semanas nos lo recuerdas y me parece curioso

responder
AHORRAR 21 enero 2010 - 5:25 PM

…………..

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 5:28 PM

Este lunes 25 enero ricardo vergés en canal 33 a las 22:30h

responder
Copero 21 enero 2010 - 5:30 PM

# 198, Liberal

Casi. Pero sí retraso. Tocaba vacunación y revisión de la pequeña. Toda la mañana de médicos. No falta, pero el retraso me lo he ganado a pulso.

Un cordial saludo.

responder
Proserpina 21 enero 2010 - 5:34 PM

# 206, Copero
Pues eso computa como absentismo…

responder
Asiduo 21 enero 2010 - 5:37 PM

#49 Anónimo.
Lo que en realida pienso es que la predicción de SNB de que el gobierno vaya a legalizar la marihuana, no va a ser para llenar las arcas y sacar a la luz la industria sumergida, sino como una medida contra el paro.
Porque con la marihuana conseguirán que todo el mundo este “colocao”.
Un cordial saludo.

responder
Proserpina 21 enero 2010 - 5:40 PM

Me temo que el señor Becerra no necesita legalización de la marihuana…a ese le pasó como a Obelix, tú me entiendes

responder
carreter 21 enero 2010 - 5:44 PM

No sé los datos exactos, pero creo que la cantidad de gente que vive con menos de un dolar al día, no es que se haya reducido esta última década. Así que pensar que ha mejorado al calidad de vida en Africa por ejemplo no sé yo no sé yo…

responder
fyahball 21 enero 2010 - 6:00 PM

# 199, ICG

+1
Ayer hostión más grande desde agosto y hoy hostión, hala, a cascarla… me hace gracia cuando la gente crítica, con toda la razón, que las calificaciones de agencias de rating o los burbujeos de los especulatas con los CDS, etc puedan hacer daño a la economía española; cuando a un grupo de ludópatas avariciosos se la sudan millones de puestos de trabajos, cuando se dejan llevar por su psicopatía y se juegan el sudor de los trabajadores en el casino que es el IBEX… fuego sin fin sobre ellos…

BURN DEM ALLL!!!!

p.s. Ves, ICG al final, podríamos ser las dos únicas personas del foro que sabemos que estas cosas son positivas para nosotros, pues es lo que nos merecemos: hostiones en la cara con la mano abierta y ni así espabilaremos… y nos alegramos sin ruborizarnos, pero en que cabeza cabe que nos alegramos que vayan bien las bolsas, catedrales del capitalistamo, verlas hechas añicos eso sí va con nosotros… Así como los anarquistas necesitan destruir para crear, nosotros necesitamos nuestro apocalipsis… como catarsis… nos coserán a negativos y qué? hemos venido al foro por la chuminada de los positivos?… no nos entenderán? y qué? pretendemos ser comprendidos en un foro de cipotecados? Nos dirán que somos mu malos, rencorosos, vengativos, amargados, envidiosos… pero eso no cambia para nada nuestra ganas de ver colgados de los hue..vos a los banqueros y a los políticos y a todas las hordas de hdgp ladrilleros, nuestra determinación estará siempre intacta… pero esto te lo digo en voz baja y al oído ICG, para ti y para mi: pisaremos sangre amigo, no lo dudes y brindaremos por la victoria final… aqunue para entonces lo que valga un piso no tendrá ninguna importancia…

responder
ICG 21 enero 2010 - 6:52 PM

# 211, fyahball

+100000000000000000000

Querido fyahball, las cervezas están pendientes. Te espero en Octubre para ver pasar cadáveres ante nuestros ojos……. sentados en una terraza vacía. Tú y yo……… tristemente.

Un abrazo y abajo la bolsa… ARRIBA LAS GILLOTINAS. ;)

responder
XYZ 21 enero 2010 - 8:08 PM

Me encantaría saber de qué bolsa habláis.

Como la mia me la robaroón como el carro a Manolo Escobar….

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 8:47 PM

A propósito de la deuda este gobierno nos lleva derechitos a la ruina. Yo tratando de quitarme hipoteca y el endeudándome.
Para empezar, ¿qué hacemos enviando misiones de paz a todo el mundo?, ¿porqué tenemos que subvencionar con el cheque bebe a todos los que quieran traer una boca más a este mundo, que por cierto ya está atestado?, ¿porqué tenemos que subvencionar los alquileres de la gente jóven? … Y tantas cosas superfluas.

responder
Anónimo 21 enero 2010 - 9:46 PM

213 icg

eres tan palurdo como para pensar que eres el unico iluminado del foro que se entera de todo…

caracteristica de los mayores NECIOS.

responder
Mrc 21 enero 2010 - 10:10 PM

Me troncho.

¿Y todos los días que ha bajado?

Y comparar la filosofía de ICG de vida con la de Fyah, ¿tienen algo que ver?

En fin

responder
tron 22 enero 2010 - 12:48 AM

# 188, kanijo

Soy de principios de los 60, también recuerdo “El Elefante”, pero en aquella epoca se cloraba y desinfectaba el papel cn salvajadas (el NaOH era para panfilos), hoy en dia todo es ecologico o sostenible, el dermatologo tiene 60+ años y es de la SS, no de Scottex o “calvin Klein WC” te lo aseguro.

responder

Deja un comentario