Guía para comprar regalos de Navidad

por Carlos Lopez

Guía para comprar regalos de Navidad 6

61 comentarios

Anónimo 24 diciembre 2010 - 8:16 AM responder
Anónimo 24 diciembre 2010 - 8:19 AM responder
Anónimo 24 diciembre 2010 - 8:20 AM

CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO:

Muy señores míos: 

Por la presente lamento comunicarles que he decidido pagar un 5% menos en el recibo mensual de la hipoteca que tengo con su banco. Ha sido una decisión difícil pero me es imprescindible recortar gastos para salvar mi economía particular y reducir mi déficit. 

En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro por lo que les pido comprensión y solidaridad. 

Al fin y al cabo yo, como el resto de ciudadanos, colaboré en su día en la inyección de liquidez que recibieron ustedes para salvar el sistema financiero.

En realidad me he visto forzado a tomar esta decisión porque mis padres, al ver el saldo de mi cuenta corriente, temen verse en la obligación de dejarme dinero y ustedes, como banqueros que son, saben mejor que nadie que no tiene sentido poner capital si no es para conseguir pingües beneficios. 

Me he informado y sé que es lícito tomar este tipo de decisiones de forma unilateral y sin previa negociación (Hay precedentes, ver declaraciones del Presidente del Gobierno en el parlamento el pasado 12 de mayo). 

Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes sartenes y no necesito que me regalen ninguna más. 

Atentamente, 

Un funcionario hipotecado. 

responder
No tengo nombre 24 diciembre 2010 - 8:58 AM

FELIZZZZZZZZZZZZZZZZ NAVIDADDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y que el año mejor sea más bueno. Si ponemos de nuestra parte igual lo logramos

responder
ñ 24 diciembre 2010 - 9:10 AM

Buenísima la viñeta, muy divertida

responder
Anónimo 24 diciembre 2010 - 9:24 AM

 8, ñ

sí……  me parto con el buenísmo de Droblo……

responder
y esto es todo 24 diciembre 2010 - 9:55 AM

vigilad con las compras navideñas que despues llega enero,……… o mjor hacer lo contrario que hay que potenciar el consumo y muchos rabajos dependen de que compreis a mansalva ;-)

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/23/suvivienda/1293125086.html

Vender o atenerse a las consecuencias. El Banco de España (BE) envió una circular el pasado verano a las entidades financieras animándoles a limpiar sus balances de resultados, demasiado enfangados por la presencia de activos inmobiliarios “potencialmente problemáticos”, 181.000 millones de euros, según el regulador. Este organismo presiona a bancos y cajas para que se desprendan de sus pisos embargados en un plazo inferior a 24 meses.
De lo contrario, tendrán que provisionar hasta el 30% del valor de adjudicación de las viviendas. Ante este ultimátum, los expertos vaticinan que la banca, la gran inmobiliaria de la crisis, deberá asumir pérdidas ajustando aún mucho más a la baja los precios de sus casas en 2011.
La nueva normativa del BE, emitida en la Circular 3/2010 de 29 de junio y en vigor desde el 30 de septiembre, castiga a las entidades financieras que mantengan viviendas en sus carteras. Éstas deberán provisionar �inmovilizar grandes cantidades económicas en forma de garantía como cobertura del riesgo de los créditos� por los pisos ejecutados desde un 10% a un 30% respecto a su valor de adjudicación dependiendo del tiempo que lleven en su poder.

Hasta ahora eran los propios bancos y cajas los que se imponían las provisiones a sí mismos pensando en sus auditorias

Si se trata de viviendas embargadas desde hace menos de 12 meses, un 10%; entre 12 y 24 meses, un 20%; y más de 24 meses, un 30%. Hasta ahora, el BE no exigía directa ni oficialmente estas duras provisiones y los plazos oscilaban entre los 24 y los 72 meses. Más bien, eran los propios bancos y cajas los que se las imponían a sí mismos pensando en sus auditorias y en arrojar resultados más saneados.
Recientemente, el subgobernador del banco regulador, Javier Ariztegui, ha justificado este ultimátum afirmando que la adquisición de inmuebles por parte de la banca como pago de deudas “no puede derivar en que los activos inmobiliarios se encajen en los balances de forma indefinida”. Ariztegui ha señalado que con la nueva norma se persigue “la supervisión detallada de estas operaciones” y que “los activos estén valorados a precios próximos al mercado, quedando disponibles para ser enajenados a la mejor oportunidad”.

responder
ñ 24 diciembre 2010 - 10:01 AM

# 9, Anónimo
yo me refería a la del artículo, porque aunque tenga una orientación económica es de chiste algunas expresiones como la del chocolate o la de si tiene más de 10 años pero la de Droblo también está bien, no creo sea buenismo, la Navidad es para los niños y su ilusión, sean de la religión que sean sus padres.

responder
colores 24 diciembre 2010 - 10:02 AM

La navidad conmemora el nacimiento del hijo de Dios, lo demás las comidas regalos  etc. no tienen nada que ver con una fiesta basada en la humildad, la pobreza y la esperanza de creer que el mundo puede ser mejor, de echo nuestro país hay 300.000 familias que le han embargado su vivienda y con 5.000.000 de personas en el paro  gracias a empresas que declara muchos beneficios……..suben las tarifas eléctricas alegando perdidas….eso y  la estafa de energías alternativas esta haciendo imposible encender una bombilla , pronto el calor de un beso sera el único accesible a un pobre, comer caliente hoy para muchas personas es sinónimo de Caritas y que pasen hambre millones de personas sera sinónimo de subida del ibex……..todo por el mercado y para el mercado….

Saludos cordiales

responder
Anónimo 24 diciembre 2010 - 10:07 AM

– ¿Qué le molesta más, la ignorancia o la indiferencia?
– ¡Ni lo sé, ni me importa!

responder
Anónimo 24 diciembre 2010 - 10:10 AM

# 12, colores
¿Para cuantos realmente tiene ese significado y para cuantos es una excusa para regalos y fiestas?
Todos tienen derecho a encontrar la excusa que quieran para celebrar algo, nadie debe decirle a nadie lo que debe y no debe celebrar,
Jesús nació en marzo/abril y no en diciembre y miles de millones de personas en el mundo no se creen que sea hijo de dios y no por eso no van a celebrar la Navidad como les da la gana

responder
y esto es todo 24 diciembre 2010 - 10:14 AM

Hombre colores, exactamente eso no es asi. Esa es la version..digamos..oficial….Pero la realidad es otra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Navidad

“La verdadera fecha de nacimiento de Jesús no se encuentra registrada en la Biblia. Por ésta razón, no todas las denominaciones cristianas coinciden en la misma fecha. Los orígenes de ésta celebración, el 25 de diciembre, se ubican en las costumbres de los pueblos de la antigüedad que celebraban durante el solsticio del invierno (desde el 21 de diciembre), alguna fiesta relacionada al dios o los dioses del sol, como Apolo y Helios (en Roma y Grecia), Mitra (en Persia), Huitzilopochtli (en Tenochtitlan), entre otros. Algunas culturas creían que el dios del sol nació el 21 de diciembre, el día más corto del año, y que los días se hacían más largos a medida que el dios se hacía más viejo. En otras culturas se creía que el dios del sol murió ese día, sólo para volver a otro ciclo.

Los germanos y escandinavos celebraban el 26 de diciembre el nacimiento de Frey, dios nórdico del sol naciente, la lluvia y la fertilidad. En esas fiestas adornaban un árbol perenne, que representaba al Yggdrasil o árbol del Universo, costumbre que se transformó en el árbol de Navidad, cuando llegó el Cristianismo al Norte de Europa.

Los mexicas celebraban durante el invierno, el advenimiento de Huitzilopochtli, dios del sol y de la guerra, en el mes Panquetzaliztli, que equivaldría aproximadamente al período del 7 al 26 de diciembre de nuestro calendario. “Por esa razón y aprovechando la coincidencia de fechas, los primeros evangelizadores, los religiosos agustinos, promovieron la sustitución de personajes y así desaparecieron al dios prehispánico y mantuvieron la celebración, dándole características cristianas.”

Los incas celebraban el renacimiento de Inti o el dios Sol, la fiesta era llamada Cápac Raymi o Fiesta del sol poderoso que por su extensión también abarcaba y daba nombre al mes, por ende este era el primer mes del calendario inca. Esta fiesta era la contraparte del Inti Raymi de junio, pues el 23 de diciembre es el solsticio de verano austral y el Inti Raymi sucede en el solsticio de invierno austral. En el solsticio de verano austral el Sol alcanza su mayor poder (es viejo) y muere, pero vuelve a nacer para alcanzar su madurez en junio, luego declina hasta diciembre, y así se completa el ciclo de vida del Sol. Esta fiesta tenía una connotación de nacimiento, pues se realizaba una ceremonia de iniciación en la vida adulta de los varones jóvenes del imperio, dicha iniciación era conocida como Warachikuy

Si teneis curiosidad leerlo os sorpenderies de que incluso en EEUU se dejo de celebrar la Navidad, si, una EEUU sin Navidades parece increible.

Es la mezcla de religiones y tradiciones lo que acaba convirtiendose en “la Navidad”, yo la celebro como una ocasion propicia para juntarnos en familia y zampar y zampar.

Lo importante es “el talante” como te tomes las fiestas, no las connotacioens religiosas.

Ahhh y ver si pondran de nuevo “Que bello es vivir” y “Ben-hur”. Si no ponen estas peliculas es como si no fuese Navidad ;-)

responder
Abu 'l' Afía 24 diciembre 2010 - 10:16 AM

Que tengan buenas fiesta todos foreros en euribor.

Un abrzo para todos

responder
_Xavi_ 24 diciembre 2010 - 10:32 AM

Buenos días y feliz navidad, y cuidado con los pícaros que hoy ya me he encontrado con un falso ciego que le faltaba un euro para irse de noche buena. (que casualidad que siempre les falta un euro)

responder
colores 24 diciembre 2010 - 10:37 AM

La navidad es la celebración de los cristianos del nacimiento de Jesucristo, la Januca  judía, el ramadán islámico y claro tú puedes celebrar el día de san euro el 24 de diciembre…Pero yo hablo de la navidad…….
Saludos

responder
colores 24 diciembre 2010 - 10:39 AM

# 16, Abu ‘l’ Afía
Saludos y mis mejores deseos….que sepa que se le echa de menos

responder
_Xavi_ 24 diciembre 2010 - 10:45 AM

Colores, la Navidad es un rito págano que adaptaron los cristianos, se llamaba saturnalia.

responder
Anónimo 24 diciembre 2010 - 10:55 AM

Felices navidades laicas a todos.

responder
y esto es todo 24 diciembre 2010 - 10:57 AM

Colores, la navidad es la celebración tradicional del solsticio de invierno. Despues se hicierón coincidir las fiestas y ya está.

leete el articulo de la wiki

No hay que darle mas vueltas, lo importante es disfrutar en familia de unas fechas “tradicionales”, sean por motivos religiosos o no.

A mi no me parece mal que se tengan unos dias señalados para que se junte la familia y se hagan regalos.

Lo que pasa que, como en  otras muchas cosas, el “merchandising” acaba por transformar unas fiestas tradicionales en unas fechas de “consumo”.

Incluso la razon “inocua” de la luces de Navidad en las calles no es otra que estimular el consumo.

Felices fiestas a todos los foreros y foreras (poquitas quedan ya en el foro)

responder
Anónimo 24 diciembre 2010 - 11:06 AM

¿Hoy hay euribor?

responder
Ktulu 24 diciembre 2010 - 11:06 AM

Alfredo Pérez Rubalcaba: “No me he planteado nunca ser presidente del Gobierno”
Éste o es tonto o es un metiroso o las dos cosas. Si hasta yo, que perdí las elecciones de delegado de clase, he pensado alguna vez que haría siendo presidente del Gobierno.
 
Navidad es el día con más infartos en todo el año.
Bueno amigos, como decía el sargento Esterhaus en canción triste de Hill Street…”Tened cuidado ahí fuera…”
 

responder
Eva 24 diciembre 2010 - 11:18 AM

que grande Sor Maria: Ser pobre ahora es tener un audi A6 y no poder venderlo para poder comer.

responder
hptkdodeporvida 24 diciembre 2010 - 11:18 AM

 
 
# 23, Anónimo
Hay euribor..y otra minirebaja

EURIBOR 12 MONTHS (360)
1,521
-0,005
-0,328

responder
eltonto 24 diciembre 2010 - 12:36 PM

Feliz Navidad para todos los foreros (y realizadores, claro) del blog!!!

Un abrazo

responder
cellotape 24 diciembre 2010 - 1:00 PM

Ya que la inmensa mayoría de las personas pasará estos días celebrando, recibiendo regalos, reuniéndose en familia o de vacaciones…
Espero que tengáis el mejor fin de año posible y a los que no quieran/puedan hacer nada de lo anterior también os deseo lo mismo.

responder
Carlos 24 diciembre 2010 - 1:52 PM

Buenas! ¿Alguien sabría explicarme el por qué de la caída del euribor estos dos últimos días?

responder
Anónimo 24 diciembre 2010 - 2:04 PM

2010: año para el olvido para algunas empresas
El año que termina en pocos días será uno para el olvido para compañías como Toyota, Rolls Royce o British Petroleum.

responder
Anónimo 24 diciembre 2010 - 2:06 PM

Ferran Adrià, Juan Mari Arzak y José Andrés estarán en Hollywood el próximo 3 de enero. Dirigirán un simposio sobre ‘Ideas de hoy, alimentos del mañana’. Es una versión resumida del curso que ellos tres y otros chefs españoles vienen impartiendo en la Universidad de Harvard. El escenario en la meca del cine no puede ser más espectacular: el hotel SLS, de la Luxury Collection perteneciente a la cadena Starwood, con habitaciones diseñadas y decoradas por Philippe Starck, que está en todos sitios. También cuenta con el restaurante Bazaar, regentado por José Andrés y uno de los siete que tiene en EEUU. Pero pese a todo el esfuerzo de los tres mosqueteros de la cocina española en un país que ya ha adoptado e incorporado a su lenguaje cotidiano palabras como paella, gazpacho y tapas, los norteamericanos cuando viajan fuera prefieren sus hamburguesas medio de plástico y sus perritos tiesos, más que calientes. No es una apreciación, es el resultado del último estudio realizado por la empresa especializada hotels.com.
Bueno, no del todo. Las ‘especialidades’ de la comida rápida norteamericana son el recurso más fácil y seguro, incluyendo entre ellas la pizza. Pero la clasificación se atiene al estricto origen de cada plato, por países, de modo que la cocina italiana es la número uno, la que más prefieren los viajeros norteamericanos cuando salen al extranjero: la mozzarella no les produce remilgos porque la conocen bien de casa. Un 54,3% de las personas encuestadas votan por lo italiano, de acuerdo con un cuestionario con respuestas múltiples. En segundo lugar, con el 35,3% de votos, la comida rápida norteamericana, pero empatada con la mexicana. En tercer lugar, la cocina francesa, con el 27,6%; en cuarto, la china con sus rollos primavera (25,9%); en quinto, la japonesa con sus sushi y sashimi (22,4%); y en sexto, la griega con su queso feta, sus aceitunas kalamata y su mussaka (19%).
Para encontrar la cocina española en la clasificación hay que bajar al séptimo puesto. Obtiene el 13,8% de los votos. El estudio no dice si el decepcionante resultado se debe simplemente al ‘miedo a lo desconocido’, aunque en cualquier caso una mayoría sí que proclama que entre las obligaciones que se impone en cada nuevo país que visita está la de ‘probar’ alguna especialidad local. Y de todas formas, la cocina española tampoco es tan desconocida. Últimamente las tapas sobre todo han alcanzado el estrellato: no hay un fin de semana sin que algún periódico incluya en sus páginas de gastronomía un artículo sobre cómo hacerlas y cómo comerlas. Se ve que todavía hay que machacar más para que la cocina española cale más allá de ir a un restaurante típico para una cena ocasional. Por lo que respecta a Sunset Boulevard, es una pena que el cursillo de Adrià, Arzak y José Andrés llegue tarde, después de la fiestas.

responder
Pasaba por aqui 24 diciembre 2010 - 2:17 PM

MURCIA ESTA QUE ARDE, LOS FUNCINARIOS EN PIE DE GUERRA.

EL EXPOLIO DEL PP Por aclamación popular: la pomada, vamos.

1. Carlos Valcárcel Mavor. Cronista oficial de la Ciudad de Murcia desde tiempo inmemorial, un tío coñón y bienhumorado que suele referirse a Ramón Luis como “mi yerno” (porque es su hijo político).
2. Ramón Luis. Está todo dicho. “Valcacer” ( Que deberia ser “Va a carcel”) 
3. Carlos Valcárcel. Hermano de Ramón Luis, abogado de profesión, ha sido presidente de los nazarenos coloraos, socio del ex concejal Sánchez Carrillo (el que manda en el PP) y ha tenido tratos profesionales con Polaris.
4. María Isabel Valcárcel. Hermana de Ramón Luis. Concejal de Turismo y Congresos de Murcia. Presume de haber metido a su hermano Ramón Luis en la política.
5. José Miguel Monge Carrillo. Marido de María Isabel y presidente de la Federación Murciana de Fútbol. Su segundo apellido es Gandul, pero lo eliminó oficialmente del DNI para no provocar coñas.
6. Mari Cruz Valcárcel. También hermana de Ramón Luis. Empleada de Cajamurcia, aunque hace años que no se le ve el pelo por su puesto de trabajo.
7. Charo Cruz. Esposa de Valcárcel. Funcionaria regional, aunque acompaña a su marido a todo tipo de viajes y actos oficiales. Clienta habitual de las tiendas de ropa más caras de Murcia, todo el mundo se pregunta si justifica o no, y cómo, sus ausencias laborales. Representa un insólito cargo de primera dama.
8. Pedro Alberto Cruz (hijo). Consejero de Cultura y Turismo y sobrino de Valcárcel. Ya en su época de estudiante le tenían por pedante y tontito. Profesor universitario, logró que su tito le montara con fondos públicos un chiringuito cultureta para que medrara y se entretuviera (el Cendeac).
9. Ángel Cruz. Hermano del anterior y también sobrino del presi. Empleado de la Filmoteca Regional (¿por méritos propios, por oposición, por enchufe?). Como este centro está ahora en obras, hay quien lo sitúa ahora en el Auditorio.
10. Pedro Alberto Cruz (padre). Progenitor del consejerillo, cuñado del presi, crítico de arte de La Verdad (donde no se le entiende nunca nada) y presidente de la Asociación de Críticos.
11. Mari Trini Sánchez. Esposa de PAC padre y madre, obviamente, de PAC hijo. Durante años coordinadora de la Sala San Esteban (centro público de exposiciones directamente vinculado a la Presidencia de la Comunidad Autónoma), dejó ese cargo en ‘stand by’ porque la cosa cantaba mucho y ahora es la directora de la Fundación José García Jiménez, estrechamente vinculada también con la Consejería de Cultura.
12. Miguel Ángel Hernández. Cuñado de Pedro Alberto Cruz, fue colocado como director del Cendeac cuando el sobrinísimo fue elevado a consejero. Apenas habla. Esto es casi todo, porque seguro que me dejo a alguien (los pequeñajos de la familia crecen muy rápido y seguro que pronto exigirán algún cargo).

NOTA: HAY foto para la historia: Varcárcel observa de reojo a su sobrinito, como arrepintiéndose de haberle nombrado consejero que funde millones de euros en ser un MIERDECENAS DEL ARTE MURCIANO

“Hemos pasado del “Agua para Todos”, a  “Todos con el Agua al cuello”, no tienen verguenza los de la casta política, ni la regional, ni la nacional. Se acabo el mana del ladrillo, pero ellos siguen teniendo los mismos sueldos y toda clase de milongas, que devuelvan todo lo que se han llevado en comisiones para ellos y sus partidos a base de engordar las facturas de los proveedores, que por cierto tanpoco pagan. Ahora los funcionarios que sepan de los tejemanejes de toda esta tropa que vayan a el fiscal anticorrupción y los denuncien y aporten pruebas. Políticos corruptos “TODOS A LA CARCEL”,

responder
Anónimo 24 diciembre 2010 - 4:52 PM

Sudáfrica fue formalmente invitada a sumarse al pequeño grupo de economías emergentes conocido como BRIC, originalmente conformado por Brasil, Rusia, India y China.

La noticia fue dada por el ministro de Relaciones Exteriores de China, Yang Jiechi, quien informó que el presidente sudafricano Jacob Zuma ya había sido invitado a la próxima cumbre del grupo, que se celebrará el próximo año en Pekín.

Sudáfrica había hecho la solicitud en noviembre del año pasado, durante una reunión del G20.

Según el Banco Mundial, la economía sudafricana es la número 31 del mundo, pero equivale a menos de un cuarto de la economía de Rusia, la más pequeña del grupo BRIC.

responder
Anónimo 24 diciembre 2010 - 6:26 PM

The Great Recession has now been completely overcome: The United States economy is today back to where it stood at its peak prior to the Great Recession of 2008-2009.
To be sure, you won’t see any press releases announcing this momentous occasion. That’s because the government doesn’t report the value of the gross domestic product (GDP) on a daily or even weekly basis. The GDP is instead reported quarterly, with a sizeable delay.
Still, according to Norman Fosback, editor of Fosback’s Fund Forecaster, who discussed the size of the GDP in the latest issue of his advisory service, we can extrapolate the government’s latest GDP numbers to estimate where we are today.
And, he said in an email earlier this week: “As of this moment, we are virtually right there: a 100% recovery” in real, or inflation-adjusted terms, of where the economy stood at its pre-recession peak. “And if not, then a couple or a few more weeks at most.”

responder
Anónimo 24 diciembre 2010 - 6:37 PM

Vaya con el espíritu navideño de algunos…

Vueling ha alertado a los usuarios de una estafa que ofrece un vale de 1.000 euros a través de Facebook utilizando su logotipo, según ha informado en un comunicado este viernes.

responder
Anónimo 24 diciembre 2010 - 6:39 PM

Seguimiento en tiempo real y en castellano de Papá Noel
http://www.noradsanta.org/es/index.html

responder
Pedro 24 diciembre 2010 - 7:04 PM

Aunque saben que suelo discrepar de las opiniones mayoritarias del foro, y siguiendo el dicho de que “lo cortes no quita lo valiente”
 
FELIZ NAVIDAD.
 
 

responder
Pedro 24 diciembre 2010 - 7:46 PM

 
Me sale más a cuenta que ser funcionario
José Miguel de la Higuera, administrativo municipal, hace de Papá Noel para compensar el recorte salarial

responder
Luz 25 diciembre 2010 - 12:07 AM

Feliz Navidad a Todos los foreros

responder
cabreado 25 diciembre 2010 - 10:23 AM

Hasta cuando tiene hacienda, para devolver IRPF 2009?
Aún no me han devuelto dinero hacienda, lo único que me dicen es “su declaración está siendo comprobada”

responder
Anónimo 25 diciembre 2010 - 11:50 AM

The 11 Most Incredible Shopping Malls In The World
Where last minute Christmas shopping is actually fun.

responder
Anónimo 25 diciembre 2010 - 2:06 PM responder
Anónimo 25 diciembre 2010 - 2:51 PM

The Top 10 ‘Top 10’ Lists Of 2010
We’ve done the work for you.

responder
Anónimo 25 diciembre 2010 - 4:50 PM

Pasaba por aqui, ahora haz la del alcalde, que creo que su hija ha aprobado una oposición de psicologia en la que solo habia una plaza, sospechoso, no?

responder
jac 25 diciembre 2010 - 7:22 PM

Feliz Navidad a todos, por cierto un artículo mu informático.

responder
Anónimo 25 diciembre 2010 - 8:28 PM

El 90% de los españoles deberían quedarse en la pregunta… ¿Te lo puedes permitir?

El problema es que esa pregunta casi ni la leen… y así estamos.

responder
Pasaba por aqui 25 diciembre 2010 - 9:49 PM

EL DESPISTADO ALCALDE DE MURCIA, EL PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA Y LAS RECALIFICACIONES A LA CARTA. El PP de Murcia, que controla por mayoría absoluta la alcaldía y el Gobierno regional, pretende aprobar un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que recalifica más de 600 hectáreas de suelo rústico —una extensión similar a 600 estadios de fútbol— propiedad de un conocido industrial de la ciudad, Tomás Fuertes Fernández, dueño de embutidos El Pozo y de varias empresas más. El 36 % del terreno —más de dos millones de metros cuadrados— fue adquirida por Fuertes después de que el PP llegara al poder en 1995 y a un precio muy asequible —de siete a 20 pesetas el metro— dada la imposibilidad de edificar sobre él. Ahora la cosa cambia: el nuevo PGOU multiplicará el valor del suelo al hacerlo urbanizable. De los seis millones de metros cuadrados de terreno rústico a punto de ser recalificados a favor de la familia Fuertes, 1.300.000 metros pasan a estar destinados a parque tecnológico; 270.000 metros cuadrados a equipamientos, y unos 750.000 a urbanizables. Sin embargo, la situación más curiosa es la que afecta a casi 3.000.000 de metros cuadrados, que de rústico se convierten en una nueva figura, recién inventada por los gestores del PP, y que responde a la denominación de Borde Serrano. Son los que la familia Fuertes posee a las faldas del parque natural, al pie mismo de la zona especialmente protegida, y que hasta ahora se venía a llamar preparque. Según el nuevo PGOU, los terrenos de Borde Serrano dejan de ser intocables, aunque lógicamente su aprovechamiento urbanístico —su edificabilidad— es considerablemente menor que los directamente calificados como urbanizables. Ahora bien, al tratarse de auténticos mordiscos al parque natural, su enclave junto a los pinos es ideal para la construcción de urbanizaciones de lujo. Para el Alcalde Miguel Ángel Cámara Botia, todo es un mal entendido y en su defensa alega una curioso atenuante: “No tengo ni idea de cuánto terreno tiene ese grupo, ni dónde lo tiene; el PGOU se ha redactado sin saber ni tener en cuenta de quién es el terreno y sólo atendiendo a las necesidades de la ciudad y de las pedanías”.

AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA: EL CONCEJAL, SU HIJO Y SU SOBRINO. Ángel Teruel Roca y Miguel Ángel Teruel Bermejo, hijo y sobrino del concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, respectivamente han sido contratados como vigilantes de la ORA por la empresa concesionaria Estacionamientos y Servicios. El concejal aclara que no ha hecho ninguna gestión para colocar a sus dos familiares. “Otra cosa es que el hecho de que yo sea concejal pueda haber influido, pero yo no he presionado para que así ocurra “.

EL AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA Y LOS OPOSITORES: TODO QUEDA EN CASA. Personas vinculadas al Partido Popular ” ganan ” unas oposiciones convocadas por el Ayuntamiento. Las cinco mejores notas corresponden a cuatro secretarias de concejales de ese Partido y la quinta a un familiar de un edil casualmente también del PP. Se habían presentado 847 personas.

responder
Anónimo 26 diciembre 2010 - 8:19 AM responder
Anónimo 26 diciembre 2010 - 8:25 AM responder
Anónimo 26 diciembre 2010 - 8:25 AM

En inversiones no es necesario hacer cosas extraordinarias, sino hacer extraordinariamente bien las cosas ordinarias.

(Atribuida a Warren Buffet)

responder
Anónimo 26 diciembre 2010 - 9:05 AM

Bancaja acumula 3.600 millones en inmuebles adjudicados
MIGUEL JIMÉNEZ
La cifra declarada a la CNMV es récord en el sector

responder
444 26 diciembre 2010 - 10:01 AM

˚˛ * _Π_____*。*˚ ˚ ˛ ˚ ˛ •˛
•˚ */______/ \。˚ ˚ ˛ ˚ ˛ •˛
• ˚ | 田田 |門| ˚ ˛ ˚ ˛
♬ ♪ ♫ ♭ FELIZ NAVIDAD … !!!! ♬ ♪ ♥

responder
Anónimo 26 diciembre 2010 - 12:15 PM responder
Zul 26 diciembre 2010 - 5:49 PM

Ayer fue el dia de navidad mas feliz de mi vida en los 46 años que tengo y tambien fue un dia muy feliz para uno de mis hijos, Nacho, de 13 años. Mi hijo Nacho y yo salimos juntos por la noche, no a discotecas ni nada parecido sino a celebrar la navidad de una forma que jamas habia hecho anteriormente y que en realidad es el fundamento mismo y sentido verdadero de la navidad.

A las 10 de la noche buscamos todos los termos que habia por casa y los llenamos de caldo muy caliente, tambien metidos en un carrito de la compra galletas, polvorones, leche etc.

Fuimos a la zona centro de Madrid y aparcamos muy cerca de La Plaza De España, buscamos a gente que vive en la calle y de la que nadie se preocupa nunca, ni siquiera en Navidad, el primer contaco fue el la Plaza Del Carmen donde a un chico joven y muy delgado con evidentes signos de hipotermia le ofrecimos un vaso de caldo calentito, su respuesta fue ” no tengo dinero “, ni siquiera se le pasaba por la cabeza que alguien le diera algo desinteresadamente sin pedirlo.

Acepto entusiasmado la invitacion y le servimos su vaso de caldo, le dimos unos polvorones, unos cigarros y le preguntamos si queria alguna cosa mas, nos dijo que no y mientras se bebia el caldo agradecio nuestra atencion hasta el punto de emocionarme y que mi hijo estuviera a punto de saltarle las lagrimas, fue un momento precioso por que nos llamo “hermanos” y se notaba que le salia del alma.

Realmente nunca en mi vida me senti tan cerca de Dios como el dia de navidad de ayer.

Otro chico joven nos pidio un caldo al ver que lo estabamos dando a su compañero y tras un rato tirando de nuestro carrito continuamos Gran Via abajo hasta el metro de Cibeles, donde habia un grupo de seis indigentes durmiendo en el pasadizo, tambien los surtimos de caldo, leche, galletas, polvorones y algun cigarro.

Tambien cuando nos ibamos les dabamos 1 euro a cada uno incluidos los anteriores de la plazA del carmen , debo decir que los euros salieron de las huchas de mis 4 hijos que voluntariamente decidieron colaborar.

Cuando nos ibamos les preguntabamos donde podia haber mas gente durmiendo en la calle y nos daban indicaciones, cada vez nos alejabamos mas y mas de donde habiamos aparcado el coche, andamos y andamos mientras seguiamos repartiendo unos pocos alimentos, pero sobre todo creo que los indigentes valoraban mas el hecho de que alguien se preocupara de ellos.

No se si pensaron que mi hijo y yo perteneciamos a alguna organizacion religiosa por que casi todos en algun momento de la conversacion que teniamos mientras se tomaban el caldito caliente mencionaban a Dios.

Mientras caminabamos, mi hijo y yo hablabamos sobre esto y concluimos que era muy posible que pensaran que eramos religiosos, lo que evidencia que probablemente los unicos que ayudan a estas personas son los que tienen convicciones cristianas verdaderas en lo referente a ayudar a los pobres.

Pero, tambien llegamos a la conclusion de que si bien dicen que Dios esta en todas partes, nunca habia notado su presencia de una manera tan intensa como estando al lado de los mas necesitados.

Pensamos que precisamente aquellos con los que Dios ha sido menos generoso eran quienes mas lo tenian presente en sus vidas, no puede ser casualidad. En muchas ocasiones he ayudado a gente “normal” en situaciones complicadas y me han dado las gracias de manera mas o menos expresiva segun os casos, pero jamas mencionaban a Dios.

No soy ni me considero un cristiano ejemplar, de hecho diria que en el aspecto formal de la iglesia catolica seria un mal catolico, apenas voy a misa salvo a bodas , bautizos y entierros aunque en los ultimos años he ido un poco mas por que mis hijos estudian en un clogegio religioso, aunque debo reconocer que estando en misa deseaba que se acabara cuando antes por que me aburria, normal, no estaba escuchando la doctrina de cristo sino a un hombre, a un cura que con un tono monocorde leia o hablaba de lo que cristo dijo mientras yo tenia la sensacion de estar asistiendo a un ritual o a una obra de teatro.

Sin embargo, el dia anterior, en Nochebuena fui a misa del gallo, creo que fue la primera y unica vez en mi vida, y no se si por obra divina o por que la crisis ha agudizado mi ya innata tendencia a la solidaridad con los mas desfavorecidos, el caso es que cuando llego la hora de rogar a Dios lo hicimos por los creyentes, por los no creyentes, por los que sufren, por los drogadictos, por los que no tienen familia y por un largo etc que definen a la perfeccion a los indigentes que viven en la calle.

No es mi intencion con este post hacer publicidad de la iglesia, ni pretendo concienciar a nadie, es mas, le doy igual o superior valor a quienes hagan el bien y ayuden a los mas necesitados si lo hacen por razones de conciencia que nada tengan que ver con la religion, estan mucho mas cerca de Dios que otros que no faltan a misa ni un solo domingo o fiesta de guardar y luego viven una vida egoista sin llevar a la practica las enseñanzas de Jesus verdaderamente importantes como la ayuda a los necesitados.

Por ultimo decir que hoy me he levantado con unas agujetas enormes y me duele todo el cuerpo, pero hacia mucho tiempo que no me levantaba tan feliz como hoy, sin duda los que viven en la calle, los indigentes me han dado a mi mucho mas de lo que yo les he dado a ellos.

Tanto mi hijo como yo nos hemos comprometido a repetir esto tantas veces como podamos durante todo el año, os aconsejo que probeis a hacerlo un dia, os puedo garantizar que muy pocas veces os sentireis tan bien.

responder
Anónimo 26 diciembre 2010 - 6:17 PM

# 56, Zul
Muy bonito pero no sé qué tiene que ver Dios con el hecho de que tú seas una buena persona, porque si es responsable de eso, entonces también lo es de los miles de millones de mala gente que hay por el mundo, ¡qué manía con meter a Dios por todas partes pero nunca hacerle responsable de lo feo del mundo!
Yo no sé si existe Dios o no, pero viendo cómo está el mundo, dudo mucho que sea tan bueno como dicen…casi prefiero pensar que realmente no interviene en nuestras vidas.

responder
Anónimo 26 diciembre 2010 - 6:47 PM

56
“SEGURAMENTE” la mayoria de los que habia en la calle lo estaban por que un “muy cristiano banquero los desaucio”

responder
jejejei 26 diciembre 2010 - 8:56 PM

parece que lo doctores del foro se equivocan (o saben más que un Nobel, vete tu a saber):
 
El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz cree que en cualquier momento los especuladores lanzarán nuevos ataques contra España, Portugal, Grecia o Irlanda y que esto significará, como mínimo, una “extrema volatilidad cambiaria”. Resume la marcha de la economía global de la siguiente forma: “EEUU y Europa van mal y el resto va muy bien”.

responder
jejejei 26 diciembre 2010 - 8:57 PM

me refiero a lo de que los vaivenes del mercado no se deben a especulaciones financieras. Hace tiempo que esto lo descartan esas mentes privilegiadas

responder
Anónimo 26 diciembre 2010 - 9:11 PM responder

Deja un comentario