La semana en los mercados

por Droblo

La semana en los mercados 5Jack Strauss fue un jugador de póker profesional que tras ganar el campeonato mundial en 1973 no había vuelto a destacar. En el de 1982 perdió todo lo que tenía y cuando se iba a retirar de la mesa encontró debajo de una servilleta una ficha de 500$ y siguió jugando, cambió su racha y dos días después volvió a ser campeón mundial. Esa jugada fue tan famosa que en el mundo del póker se cita cuando se quiere decir  “mientras hay vida hay esperanza”. También es un símil aplicable a nuestras inversiones: un buen año no garantiza que los siguientes 9 vayan a ser iguales, tener oficio y perseverancia son imprescindibles pero a veces necesitamos un poquito de suerte para obtener lo que buscamos y, por si la suerte no aparece, es recomendable tener siempre una reserva de dinero, aunque sea bajo la servilleta.

Es por eso que en estos tiempos en los que la liquidez es un tesoro y las entidades financieras se disputan a los clientes con más capital, quizás sea el momento de proponer inversiones de más corta duración. De este modo, tenemos más tiempo el dinero en nuestro poder y el riesgo se reduce en la misma proporción que se reducen los días en los que estamos invertidos. Por ejemplo, estos días tenemos el rally de Navidad en su versión más comprimida: “comprar tres días antes de finales de mes de diciembre y liquidar al cierre del primer día de enero”. Ignoro si esta pauta funcionará este año pero si alguien duda de si merecen la pena estas operaciones de tan corta duración quiero ofreceros esta sencilla tabla que he realizado con una de mis pautas estacionales preferidas: la de comprar el último día de mes y vender el primero del siguiente. He tomado los datos de yahoo finance simplemente con los precios de cierre del último y del primer día del mes del IBEX y podéis comprobar cómo si alguien compró los últimos minutos del última día de diciembre de 2009 y vendió a la mima hora del primero de enero de 2010 ganó un 1.72% pero si aguantó la posición todo el mes perdió un 8.32%, si compró el último día de enero y vendió el primero de febrero obtuvo un 0.44% pero si se esperó a finales de mes el resultado fue de un -5.61% etc.


Cierre primer
día de mes

Cierre último
día de mes

Rentabilidad de
ese periodo

Rentabilidad
mensual

dic-09

11940

ene-10

12145

10947

1,72%

-8,32%

feb-10

10995

10333

0,44%

-5,61%

mar-10

10434

10871

0,98%

5,21%

abr-10

11067

10492

1,80%

-3,49%

may-10

10422

9359

-0,67%

-10,80%

jun-10

9299

9263

-0,64%

-1,03%

jul-10

9178

10499

-0,92%

13,34%

ago-10

10835

10187

3,20%

-2,97%

sep-10

10544

10514

3,50%

3,21%

oct-10

10450

10812

-0,61%

2,83%

nov-10

10649

9267

-1,51%

-14,29%

dic-10

9678

4,44%

¿¿??

Suma:

(no incluye dic-2010)


7,30%

-21,90%

Como podéis comprobar hay meses –julio es el mejor ejemplo- que es mejor estar invertido un mes que un par de días pero si hacemos el cómputo global resulta que estando 11 meses aguantando la posición se ha perdido algo más de una quinta parte de todo el capital mientras que de la otra forma, con menos de 30 días de riesgo, el resultado es de algo más de un 7% positivo. No he complicado los cálculos con reinversiones de intereses: es lo que veis, una simple suma de tantos por ciento. Y aunque el resultado comparativo es espectacular, no quiero incidir en ello ya que la negatividad de este año del Ibex es excepcional, sino sobre todo en el hecho de que incluso en uno de los peores años de la historia del índice español, estando invertido unos pocos días se obtiene un resultado de un +12.74% (porque hay que sumar el 4.4% que dio comprar el último día de noviembre y vender el primero de diciembre). Ya comenté en un artículo de hace dos años (en el que además sale una gráfica donde se ve lo bien que funciona a largo plazo con el SP500) por qué se supone que pasa esto: “La “magia del primer día” simplemente se basa en un comportamiento determinado de grandes manos fuertes del mercado que tienden a liquidar posiciones en el último día del mes y, sobre todo, a comprar mucho en el primer día de trading del mes siguiente, reconstituyendo carteras.”

En el fondo el por qué poco importa, lo importante es que el análisis fundamental este año en España ha fallado estrepitosamente porque ha pesado más el riesgo país que los balances de nuestras compañías y el análisis técnico no está al alcance de cualquiera pero el que haya seguido esta sencilla pauta ha batido en rentabilidad a la mayoría de gestores profesionales, sin necesidad de saber nada sobre CDS o diferenciales de deuda y tomando mucho menos riesgo que ninguno puesto que apenas ha estado 30 días invertido. Si a eso sumamos que disponemos cada mes de más de 25 días para rentabilizar nuestro capital en cualquier otro producto, nuestro beneficio se dispara. Otro factor a tener en cuenta es que el hecho de saber que la inversión durará un máximo de 24 horas permite bien aumentar el volumen de la inversión, bien utilizar productos que permiten un mayor apalancamiento. Por ejemplo, si se compra un futuro del Ibex a 10.000 –por ejemplo-, la garantía que se exige a día de hoy son 10 mil euros pero es como si compráramos por valor de 100.000 euros, de ahí que sea una operativa de tanto riesgo. Pero aplicándola a este caso, un 12.74% de 100 mil euros son 12.740 euros de beneficio…habiendo utilizado 10 mil euros de garantía durante 30 días al año. Yo entiendo que los futuros den miedo, pero al final su utilización no necesita de grandes esfuerzos teóricos sino de disciplina.

No estoy diciendo que esto sea fácil, nunca hay que perder el respeto al mercado ni creernos más listos que nadie. Tampoco es un chollo para una operativa normal de alguien que compra y vende acciones ya que las comisiones de 24 operaciones anuales quizás se coman el beneficio pero es algo que está ahí y ahora que llega el nuevo año y es época de replantearse las cosas, el primar la liquidez y la tranquilidad –además de la rentabilidad- creo es importante. Y dado que hay mucha volatilidad, que no olvidemos es sinónimo de miedo, es bueno limitar el riesgo no sólo limitando pérdidas, quizás también limitando el tiempo. Ya es hora de dejar de seguir las recomendaciones de los tradicionales periódicos económicos y sus “analistas” siemprealcistas y pensar que hay mucho más que comprar y aguantar, que es algo que no sólo hacen los minoritarios, también gestores de fondos que encima cobran elevadas comisiones por ello.

Al final la bolsa es sobre todo psicología, y si ganar nos aporta 5 puntos de felicidad, perder nos resta 10. Seguro este año más de un inversor ha notado cambios en su humor en los días de fuertes caídas de precio en sus valores, sentido rabia por no haber vendido perdiendo poco en lugar de aguantar las bajadas e impotencia cuando han querido comprar y no disponían de suficiente efectivo y por ello han vivido un gran rebote más cabreados que esperanzados por este tema… Quizás merece la pena no invertir, o invertir durante menos tiempo. La bolsa es un gran producto para intentar conseguir un plus para nuestros ahorros, y tiene la gran ventaja de la inmediatez pero salvo a los pocos profesionales que viven de ella, no se la debería dar tanta importancia. Felices fiestas.

Algunas opiniones.

Algunos datos.

En este mapa se puede apreciar que los dos últimos trimestres (en anual por desgracia España estaría incluido) el crecimiento sólo ha sido negativo en Serbia, Grecia, Chipre, Venezuela…pero en general parece que el mundo ha salido de la recesión. Cierto que hay graves riesgos de una recaída pero de momento, quedémonos con esta imagen:

La semana en los mercados 6

181 comentarios

Anónimo 23 diciembre 2010 - 7:38 AM

 

Llega Navidad, de siempre el periodo del año más propicio para el consumo. Este 2010, pese a que los bolsillos no están para grandes alegrías, es probable que la crisis económica quede aparcada unos días y domine la inclinación a gastar. No en vano, muchos creen que hay que celebrar estas fiestas… por lo que pueda pasar.

El 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, acostumbra ser jornada de alto consumo. Visa Europe espera que este jueves se bata récord de volumen de compras con sus tarjetas, lo que significa que procesará alrededor de 38 millones de transacciones, totalizando más de 2.000 millones de euros.

Aunque el corazón pese más que la razón, el presupuesto familiar se verá más acotado que en años precedentes y habrá que inventar mil triquiñuelas para apañarse con las compras. Y es que las dificultades económicas suelen convertir al consumidor en un ser mucho más racional, que cada vez exige más por su dinero. Según cálculos de la consultora Deloitte, cada hogar español desembolsará una media de 655 euros en sus compras, un 11 por 100 menos que en 2009, lejos de los 951 euros gastados en 2007, cuando aún no había estallado el sobresalto económico.

Si bien la comida ha copado el grueso del presupuesto en ejercicios anteriores, este año la mayor parte del dinero se destinará a regalos. Cada familia desembolsará una media de 380 euros en juguetes, perfumes, joyas o electrodomésticos y sólo 180 euros para hacer las delicias en la mesa. El consumo de productos de marca blanca y la contención de precios en el sector de la alimentación contribuirán a reducir el gasto en comida. Otros 95 euros irán a parar a viajes para visitar a amigos y familiares.

Luego, pasadas las fiestas, cuando llegue enero… llegará.

responder
apa 23 diciembre 2010 - 7:42 AM responder
Tril 23 diciembre 2010 - 7:53 AM

  Bloomberg News ha presentado una demanda contra el Banco Central Europeo (BCE) ante el Tribunal de Luxemburgo para que el instituto emisor europeo haga públicos los documentos en los que se revela cómo Grecia utilizó derivados financieros para ocultar su déficit fiscal.
La demanda pretende revertir la decisión del BCE de no hacer públicos dos documentos internos en los que se explicaba cómo Grecia utilizó swaps para disimular su endeudamiento.
La UE depende de que los Estados miembros adopten una aproximación abierta y transparente respecto a sus niveles de deuda, recoge la demanda presentada por la agencia de noticias, que afirma que “si Grecia no lo hizo así, existe un interés público en que se revele la información relevante”.

responder
uuu 23 diciembre 2010 - 7:54 AM

El petróleo cotiza en máximos desde octubre 2008, por encima de $90/barril

responder
fyahball 23 diciembre 2010 - 7:58 AM

 
Venga hoy estreno yo las puntuaciones con las 5 estrellas habituales a la semana en los mercados.
Leo en el Pais en portada que los “creadores” arremeten contra la clase política. Allí está Alejandro Sanz, Kiko veneno y demás titiriteros,,uy, perdón a los titiriteros y los que crean y trabajan con titelles, que hacen su trabajo con mucho más amor y humildad para compararalos con estos… Y ahora que está lloviendo y sí está lloviendo y estoy ocioso yo recurro a mi medicina que no es otra que la música seria, pues me he levantado con el concierto no20 de Mozart y la problemática profunda que me sugiere y luego he seguido con el no27 de Mozart, oh, que sublime, como veo yo a ese niño despreocupadante bajo un dia feliz de la primavera mientras es un adulto en la extrema pobreza del frio invierno de Viena y le queda un mes de vida, y me viene a la cabeza Bach del que se vendieron a precio de papel sus últimos obras,… señores: artistas únicos que escribieron una cantidad ingente de obras,…. oh y la lluvia casi me hace necesario escuchar a Chopin, uno de los pocos románticos de mi gusto, pero para mi Chopin es una religión, hasta he visitado su tumba… Bien, de vuelta de la edad de oro de la música, me encuentros estos vagos (¿cuándo sacó su último disco kiko veneno? Si llevaba 10 años sin sacar nada, ( y de hecho kiko veneno me gusta alguna que otra cancioncilla ) y Sanz un multimillonario que no ha hecho nada que valga la pena, su música es un desperdicio y un insulto de hecho a la música de verdad… Pues nada, que hagan como La Pegatina, un grupo humilde de Montcada, que regala su música en internet y da conciertos gratis y que empiezan a tener cierta fama, pues la mçusica de hoy es todo ego, fachada, superficial, renunciemos ya a llamarle arte, a lo que hacen estos vividores, vagos y maleantes jejeje. Ay!!!, “creadores”!!!, el arte en general requiere tiempo para valorar su grandeza, es la ley sagrada, algo que la humanidad se permite como un lujo, y sin entrar en más filosofías que se ganen la vida dando conciertos y no de royalties de una basura mediática como el corazoón partío, los músicos de verdad que yo conozco dan clases en instituto; así vivieron en la pobreza esos grandes pintores y escritores que hoy admiramos o esos músicos, y no se trata de pensar en la época de Bach donde un música tenía el status de un cocinero ( bueno, de las estrellas de la cocina y su mediaticismo hablamos otro día )…en cuanto empieza el romanticismo y el ego en la música, para mi hay una linea que separa lo excelso de lo demasiado personal, de lo que busca la fama y el dinero… porque es así amigos nuestra época: la immediatez, las ventas, el éxito y un ego, una fachada, pero de fondo la música que se hace hoy es un sucedáneo frívolo, insustancial hecho por ególatras y vividores. Punto. El arte debe ser gratis y el artista debe ganarse la vida pues… como todos, como pueda, y si tan jodido es ser un multimillonario viviendo en mansiones como lo es Sanz que se pegue un tiro.
En fin, no he añadido mucho a los acertados comentarios que se han hecho sobre el tema estos días, pero he dicho la mía.
A todo esto, felices fiestas y todo lo mejor para el año que viene y… NAH STOP BURN IT!!!!

responder
Anónimo 23 diciembre 2010 - 8:04 AM

Estas Navidades alrededor de 17,3 millones de españoles irá en tromba a las tiendas en el último momento para comprar los regalos de amigos y familiares. Frente a la media europea del 9 por 100, un 27 por 100 de españoles admite que aplaza sus compras el máximo, lo que puede provocar que adquieran el obsequio equivocado e, incluso, a un precio mayor. Western Union ha publicado un estudio en el que recoge que es muy probable que los ciudadanos gasten este año 1.800 millones en regalos que se volverán a regalar, se devolverán o terminarán en la basura.

El estudio, que además de en España, se ha realizado en Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, pone de manifiesto que el dinero es el regalo más preciado por los usuarios. Cerca del 40 por 100 de la población española hará sus compras en la semana anterior a las fiestas navideñas. No en vano, algo más de la mitad admite que las compras de último momento producen mucho agobio. Según un informe de la Fundación Británica del Corazón, la compra de regalos es un principal factor de estrés para el 85 por 100 de los consumidores.

Western Union recoge otras conclusiones como que 9,3 millones de españoles admiten tomar malas decisiones de compra al dejar los regalos para el último momento, o que un 32 por 100 valora positivamente regalar dinero en periodos festivos y el 54 por 100 prefiere recibir dinero como regalo. Pero lo más curioso es que hasta un 49 por 100 recibe algún regalo no deseado.

Carmen Triviño, senior marketing manager de Western Union para España y Portugal afirma que “la presión del periodo navideño nos impide muchas veces encontrar el momento apropiado para escoger el regalo perfecto y, como consecuencia, nos vemos obligados a comprar cualquier cosa, que normalmente se devuelve. Cuando lo más sencillo sería regalar dinero, que es el regalo más deseado cuando se le pregunta a un europeo y más aún en el caso de los españoles”.

responder
fyahball 23 diciembre 2010 - 8:04 AM

Por cierto, el concierto no 27 de Mozart que aludía es una obra compleja para piano y orquesta de media hora de duración, era para un concierto por suscripción y se vendieron ¡¡¡¡ tres entradas!!!!, ese fue el rendiiento que sacó Mozart de una obra que con el tiempo es uno de los logros de la humanidad.

http://www.youtube.com/watch?v=Dm89fZoSc7Q

BURN DEM AGAIN!!!!

responder
10 23 diciembre 2010 - 8:06 AM

El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados sigue reduciéndose. Entre enero y octubre, fueron víctimas de esta medida 230.517 empleados, frente a los 462.997 del mismo periodo del año anterior, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración. La variación interanual muestra una caída del 50,2 por 100.
El número de expedientes autorizados también se redujo: el 16,6 por 100 respecto a los diez primeros meses de 2009. En total, hasta 13.435 expedientes recibieron luz verde entre enero y octubre, de los cuales 12.163 fueron pactados con los representantes de los trabajadores y 1.272 no pactados, afectando, respectivamente, a 201.665 y 28.852 trabajadores.

responder
uuu 23 diciembre 2010 - 8:07 AM

El Sindicato Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado dos jornadas de huelga del personal de la Dirección Ejecutiva de Estaciones de Viajeros de Adif para el próximo sábado 25 de diciembre y para el día 1 de enero. En un comunicado, el sindicato ha explicado que las jornadas de huelga convocadas en el ámbito de toda la red ferroviaria se desarrollarán entre las 05.00 horas del sábado y las 00.45 horas del día 26 de diciembre, y entre las 05.00 horas del día 1 de enero y las 00.45 horas del día 2 de enero

responder
y esto es todo 23 diciembre 2010 - 8:09 AM

Me ha llamado la atención Australia, en color verde, verde esperanza o verde “pardillo” depende. 

Fue uno de los paises que estaba sobre aviso de estallar la burbuja, en aquella época que los “burbujistas” eramos unos bichos raros que según muchos, nuestro unico objetivo era:

“vosotros lo que quereis es que os regalen el piso”.

Bueno os dejo dos enlaces de Australia, no tengo ni idea de como esta la cosa realmente y no se si van con retraso o con adelanto respecto a España:

http://www.planetaforex.com/australia-vuelve-a-sorprender-subio-tasa-de-interes-03-11-2010/

“El banco central australiano sorprendió a los mercados al elevar su tasa de interés preferencial a un máximo de dos años del 4,75 por ciento, explicando que se requería un modesto endurecimiento monetario como medida preventiva contra la inflación”

http://www.worldnew.info/economia/burbuja-inmobiliaria-mundial-la-base-del-coeficiente-de-precio-y-apartamentos-que-los-paises-estan-bubbliest-el/

Los precios de casas en Australia aumentó en un 20% en el año hasta el final del primer trimestre, más rápido que el 13,5% registrado en los 12 meses hasta finales de 2009. Más preocupante, sin embargo, es nuestro análisis de “valor razonable” en materia de vivienda, que se basa en la comparación de la proporción actual de precios de la vivienda a las rentas con la media a largo plazo. Por esta medida la propiedad de Australia es la más sobrevalorada de cualquiera de los 20 países que la pista. Un mercado inmobiliario espumosa fue una de las razones para el Banco de la Reserva de Australia elevar las tasas de interés seis veces entre octubre y mayo.
Como es digo, Australia ya estaba en el punto de mira burbujil hace bastantes años (hay muchisima más información en internet).

¿está el mundo saliendo de la crisis o se estan repitiendo los mismo errores que nos han llevado hasta aqui en los paises que ahora estan creciendo?

Bueno lo de “errores” es desde mi punto de vista, que seguro que muchos se estan forrando y si han visto quienes pagan la culpa de “los errores” en los paises avanzados, se deben de estar relamiendo de gustillo.

y el último que apague la luz

responder
b 23 diciembre 2010 - 8:09 AM

Según HSBC  la crisis de los bonos municipales de los EE.UU. podría ser similar a la de la Euro Zona-

responder
3eran3 23 diciembre 2010 - 8:10 AM

Cobardes:

Apple se unió a una serie creciente de empresas estadounidenses que han roto relaciones con WikiLeaks, al eliminar una aplicación de su tienda online que daba a los usuarios acceso al controvertido contenido de la web y al feed de Twitter al decir que había violado sus normas.

En las últimas semanas, un grupo de compañías como Amazon.com o Bank of America han retirado sus servicios a WikiLeaks, que ha indignado a las autoridades estadounidenses al difundir miles de documentos confidenciales del Gobierno.

responder
Droblo 23 diciembre 2010 - 8:17 AM

Fya, un placer verte por el foro
Yestoestodo, no todo lo que sube mucho es una burbuja, Australia es una isla gigante con mucho terreno y muy buena calidad de vida. Es muy cara una vivienda en determinadas ciudades, cierto, pero no deja de ser en cierta parte lógico pero que yo sepa no hay la estructura burbujista habitual de obsesión por la propiedad, créditos fáciles, subvenciones, especulación por el suelo etc. sino simplemente un alto aumento poblacional impulsado por la emigración sobre todo, y tampoco es una tragedia no ser propietario.
El riesgo país de Australia (por CDS y por agencias de calificación) y la situación de su banca es de las mejores del mundo

Y por cierto, que sé que te gusta mucho la deuda:
Europa espera emitir 1.8 billones de deuda en 2011

responder
b 23 diciembre 2010 - 8:18 AM

Fitch reafirma su rating AA sobre la Comunidad de Madrid. Perspectiva negativa

responder
falandraixa 23 diciembre 2010 - 8:22 AM

‘La Generalidad deberá adaptar su sistema de enseñanza’, dictamina el Supremo
‘Reintroducir’ el español

responder
Tril 23 diciembre 2010 - 8:24 AM

Nueva Zelanda revela sus “encuentros cercanos” con extraterrestes
El país que registra algunos de los avistamientos de ovnis más intrigantes del mundo hará públicos cientos de archivos clasificados.

responder
liberal 23 diciembre 2010 - 8:25 AM

La confianza entre las empresas pequeñas y medianas de Alemania subió a un máximo histórico en diciembre, pese a los problemas que aquejan a los países de la periferia de la zona euro, dijo el miércoles el banco de desarrollo estatal germano KfW. “La alta confianza entre las empresas es todavía más impresionante dada la crisis actual del euro, sentando las bases para un repunte del crecimiento doméstico”, comentó el economista jefe de KfW, Norbert Irsch, en un comunicado. El comercio minorista alemán es particularmente optimista dado que las positivas tendencias del mercado laboral han ayudado a estimular el consumo, con sus señales más claras de mejoría de los últimos cuatro años.

responder
Tril 23 diciembre 2010 - 8:26 AM

Una buena noticia navideña:
Senado de EE.UU. ratifica pacto nuclear con Rusia
El Senado de EE.UU aprobó el acuerdo con Rusia para reducir en un tercio los arsenales nucleares existentes.

responder
10 23 diciembre 2010 - 8:27 AM

La sociedades cotizadas españolas contaban con 150 mujeres en sus consejos de administración, frente a las 139 de 2008, lo que supone un repunte del 8,69%, según el Informe de Gobierno Corporativo de 2009. En concreto, el 58,3% de las sociedades cotizadas contaban con mujeres en sus consejos, mientras el 41,7% no tenía presencia femenina en este órgano de dirección. Este porcentaje se ha reducido en relación a 2008, cuando se situaba en el 46,3%, lo que supone un avance en la diversidad de género en las empresas.

responder
y esto es todo 23 diciembre 2010 - 8:29 AM

“El riesgo país de Australia (por CDS y por agencias de calificación) y la situación de su banca es de las mejores del mundo”

Droblo y a mi que esta frase me suena, me suena mucho, pero no con Australia, si no con otro pais,…….en la punta de la lengua lo tengo…..nada que no me sale…………….

“tenemos la mejor banca del mundo” mira que yo creo que la he escuchado veces esta frase ;-)

http://www.rankia.com/blog/fernan2/364144-quiebra-bancos-cajas-espana-puede-quebrar-banco-caja

Septiembre del 2008

responder
falandraixa 23 diciembre 2010 - 8:32 AM

El pleno del Congreso aprobó ayer por unanimidad una moción de CiU que propone incrementar el porcentaje de la prestación por desempleo susceptible de capitalización hasta el 100% para el inicio de proyectos de autoempleo. Actualmente, la cantidad establecida es de hasta el 80% en el caso de hombres hasta los 30 años y para mujeres hasta los 35 y del 60% para el resto.

responder
Droblo 23 diciembre 2010 - 8:35 AM

para comparar…
Precio del crudo y precio de la gasolina en los EUA

22 Los hechos han demostrado quien tiene credibilidad y quien no…y no tengo ningún motivo para dudar de las excelentes cifras económicas australianas, sólo comparables a las de Canadá…vamos, que no hay color.

responder
b 23 diciembre 2010 - 8:36 AM

QE2 sólo ha impulsado precio acciones y materias primas, según sondeo CNBC

responder
b 23 diciembre 2010 - 8:36 AM

S&P 500 terminará 2011 en nivel de 1.374 puntos-sondeo Bloomberg

responder
b 23 diciembre 2010 - 8:37 AM

Un recordatorio: Todos los mercados Europeos y Americanos cerrarán el día 24, excepto Euronext (Francia+Benelux) que abre hasta las 14:00

responder
uuu 23 diciembre 2010 - 8:38 AM

La Asociación Española de la Banca (AEB) asegura que hay que acelerar y reforzar las políticas de ajuste y saneamiento de las cuentas públicas puestas en marcha por el Gobierno para ganarse la confianza de los mercados, porque el crecimiento futuro de la economía y el empleo están en juego.

responder
VivalaTierra 23 diciembre 2010 - 8:39 AM

Grupos de derechos humanos están siendo blancos de ciberataques perpetrados por quienes se oponen a sus campañas, señala una investigación de la Universidad de Harvard.
Muchas organizaciones que tienen sitios en internet han sido sacadas del sistema por semanas debido a ataques informáticos, señaló el documento publicado este mes.
Los autores del estudio del Berkman Center for Internet and Society de la Universidad de Harvard señalaron que se espera que los ataques aumenten debido a la difusión de las herramientas y las técnicas para hacer colapsar sitios en la red.
Tras los resultados arrojados por la investigación, se exhorta a las organizaciones defensoras de los derechos humanos y a medios de comunicación independientes a ser conscientes de las amenazas y a reforzar su seguridad en la web.
Los ataques se traducen en lo que se conoce como Distributed Denial of Service o DDoS, por sus siglas en inglés, que consiste en saturar a un solo servidor con grandes cantidades de tráfico provenientes de muchas fuentes.

responder
Maño H20 23 diciembre 2010 - 8:42 AM

Fyahball.

Muy buen gusto para la música. Te recomiendo, sin duda lo conocerás, el número 5 para piano y orquesta de Beethoven. Sublime

responder
yastamos 23 diciembre 2010 - 8:45 AM

Venezuela se prepara para endurecer su legislación gasísta mediante una reforma que impone la figura de empresas mixtas con mayoría estatal para explorar y extraer este recurso, según un borrador al que ha tenido acceso Reuters.

La iniciativa además incrementaría los impuestos y afectaría de manera directa a firmas extranjeras con licencias de exploración y producción como la estadounidense Chevron, la italiana Eni, la española Repsol, la rusa Gazpromy la francesa Total.

responder
Anónimo 23 diciembre 2010 - 8:49 AM responder
masdetodo 23 diciembre 2010 - 8:52 AM

Dos artículos significativos por delante este jueves sobre la sucesión de Zapatero. En la revista de la Fundación Sistema (guerristas), José Féliz Tezanos firma un texto de gran calado en el que reconoce que ‘si la eventual decisión de Zapatero se anuncia antes de las próximas elecciones no será positivo. Y si se hace después tampoco’. Sus reflexiones culminan en denunciar cualquier ‘tentación designatoria y continuista’ y en proponer ‘unas elecciones internas por escrutinio universal y directo de todos los afiliados socialistas’.
Y el editorial de El País, desusadamente crítico, espeta: ‘Zapatero, sí o no’. En el texto subraya que ‘el presidente del Gobierno no puede jugar a las adivinanzas en el decisivo reto de su relevo’. Añade: ‘Convertir en adivinanza un eventual relevo a la cabeza de una de las principales fuerzas políticas del país, o del Gobierno, constituye una incomprensible ligereza’. Al editorialista no le gusta la ‘ambigüedad, más frívola que calculada’, y se le nota bien en esta frase: ‘Los ciudadanos no son niños a los que hay que entretener con señuelos y trampantojos, sino titulares de una soberanía política cuya representación han depositado en él’.
Pero este jueves víspera de Nochebuena la prensa sobre todo airea a los cuatro vientos la alegría del Gordo y la paz inédita en el Congreso. Casi todos destacan que Rajoy tiende la mano y Zapatero la recoge en un debate con espíritu navideño en el que el presidente ‘se baja de la nube’, como titula El Economista.
Ha calado en las portadas de los medios convencionales y digitales el ‘aviso’, ‘augurio’, ‘vaticinio’ o ‘advertencia’ de Zapatero de que hay por delante ‘cinco años para corregir los desequilibrios’. Pocos reparan en que hace mucho tiempo que los expertos vienen hablando de una crisis de diez años. Tampoco parecen darse cuenta muchos del desfase temporal de Zapatero al decir que van dos años de reformas: son siete meses, desde mayo. Hace dos años el presidente decía que ‘el pesimismo no ha creado ningún puesto de trabajo’.
El editorial de Expansión sí recuerda lo que va desde el ‘irritante optimismo’ de Zapatero al actual ‘realismo más convincente’ tras ‘la gran conversión’ de mayo, lo que supone ‘el mejor mensaje para los mercados’.

responder
Anónimo 23 diciembre 2010 - 8:56 AM

El patrimonio total gestionado por las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAVs) al finalizar el tercer trimestre de 2010 se situó en 25.808 millones de euros, lo que implica un aumento del 0,63% en comparación con el gestionado un año antes.

responder
3eran3 23 diciembre 2010 - 9:00 AM

El parlamento griego aprobó el presupuesto para el 2011 que propone más drásticas medidas de austeridad pese a las crecientes protestas de los sindicatos y la abierta crítica cada vez más vociferante entre las filas del partido Socialista, en el gobierno.
Los legisladores aprobaron el presupuesto del 2011 en la mañana del jueves en una votación de 156-142, en el cual se recortará otros 5.600 millones de dólares (5.000 millones de euros) del presupuesto nacional pese su tercer año de recesión.
La proporción de la deuda de Grecia con respecto a su ingreso per cápita excede el 150% para el 2011, en aumento con respecto al 127% del 2009, lo cual hace temer un posible incumplimiento de sus pagos.

responder
Mrc 23 diciembre 2010 - 9:05 AM

Y sigue sin tener repercusión a nivel nacional. De verdad, no lo comprendo:
 
http://www.laverdad.es/murcia/v/20101223/region/acorralan-agreden-cargos-20101223.html
 
¡Una comunidad autónoma al borde de la quiebra, disturbios, no dejan salir al presidente regional de su casa, y ¡¡¡Nadie se hace eco!!!!

responder
noaladerecha 23 diciembre 2010 - 9:11 AM responder
casi 23 diciembre 2010 - 9:13 AM

# 41, Mrc

Más:
La Junta de Andalucía ha tenido que adelantar 1,56 millones de euros a tres consistorios de la comunidad para aliviar su situación de tesorería. El gobierno autonómico ha aprobado la transferencia de fondos a Isla Cristina (Huelva), Aljaraque (Sevilla) y La Lantejuela (también en Huelva). Los importes distribuidos son 816.000 euros al consistorio de , 612.000 a y 131.000 respectivamente.

El municipio sevillano es el que tiene una situación financiera más complicada, puesto que su deuda se multiplicó por cuatro entre 2008 y 2009. Al cierre del ejercicio anterior, su pasivo superaba los 8,5 millones de euros, es decir casi 500 euros por cada uno de sus 18.000 habitantes.

responder
3eran3 23 diciembre 2010 - 9:18 AM

Entre noviembre de 2009 y octubre de 2010, los hogares españoles gastaron el 1,2 por 100 menos en alimentación. La bajada de los precios explica buena parte del descenso, según el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, pues el consumo subió ligeramente, el 0,1 por 100.

La directora general de Industria y Mercados Alimentarios del Ministerio, Isabel Bombal, explica que la crisis económica ha cambiado los hábitos de consumo de la población. Cada vez se mira más el precio y la cantidad de lo que se consume.

No obstante, apunta que habrá que observar cómo repercute la “evidente” subida de precios de las materias primas en los precios finales de los alimentos y las bebidas no alcohólicas el próximo año, aunque destaca que se espera un cambio en la tendencia a partir del segundo trimestre de 2011.

El informe señala que ha habido un trasvase de consumo de carnes de mayor coste a las más económicas, así como una disminución del gasto en pescado y un aumento en legrumbres, como el arroz.

Por canales de distribución, supermercados e hipermercados con los mejor valorados por su calidad de servicio.

responder
fyahball 23 diciembre 2010 - 9:18 AM

# 31, Maño H20

Ah, Maño, el concierto Emperador de Beethoven, el primer mov es soberbio, una música fuerte, regia, rigurosa, lo habré escuchado cientos de veces,… somos muy afortunados por tener todo este patrimonio a golpe de play, tan accesible, para mi un refugio y una medicina, la música nos hace sentir de una manera especial ciertamente, unas notas y nuestra sensibilidad responde….Bueno como prueba y para rivalizar con Droblo en lo de video de la semana…

http://www.youtube.com/watch?v=l9Nye9TUqA0
jejjejeje
DEM CANT STOP FYAH WHEN WI COME!!!

responder
y esto es todo 23 diciembre 2010 - 9:21 AM

Mrc, nadie, nadie, no, en Burbuja lo siguen atentamente, es el “inicio del Madmax”
;-)

Sigo intrigado por lo que comentastes ayer sobre “reclamar y reclamar” de una medida aprobada.

responder
colores 23 diciembre 2010 - 9:23 AM

41,Mrc.
Los del partido popular están acojonados, si sale lo de Murcia va a perder muchos votos, recaer el despilfarro público, las corruptelas de los partidos políticos  solo en las  espaldas de los funcionarios públicos es como mínimo indigno……….. En cuanto que acorralen a su presidente……..no me parece nada grave…los políticos nos tienen acorralados a todos… ya no representan a nadie y ¿ que se piensan los mercados que nos vamos a quedar quieto los empleados españoles toda la vida?
Saludos niña y feliz navidad y que te traigan muchos regalos a mí este año me han quitado 500 euros de la paga extra…lo del chino vamos a tener que posponerlo

responder
Ser 23 diciembre 2010 - 9:26 AM

No entiendo cómo estáis a favor de quitar el poder a los creadores para dárselo a los piratas 

Es la dictadura de los Señores de la Red, por Alejandro Sanz

responder
Droblo 23 diciembre 2010 - 9:30 AM

EUA: Venta de viviendas de segunda mano suben en mensual, pero siguen muy bajas

Fyah, hoy no hay video del día pero te dedico al ilustración del día que te pega mucho:
Quemando dinero en la Alemania hiperinflacionista de Weimar

responder
guiri 23 diciembre 2010 - 9:31 AM responder
Ser 23 diciembre 2010 - 9:32 AM

La pensión media de jubilación alcanzó en diciembre los 892,38 euros mensuales, lo que supone un 3,6% más respecto al mismo mes de 2009, según datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. La pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó al iniciarse el presente mes en 785,83 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 3,4%.

responder
hptkdodeporvida 23 diciembre 2010 - 9:32 AM

Jack Strauss ??
me rio del tio este…lo de volver a empezar casi de 0 es lo mismo…
Hara cerca de 6 años…que me encontre en la calle…con una bolsa de ropa..185 euros.y mi DNI…pero volvi a resurgir como Ave Fenix, algun dia lo contare todo en mis memorias..

El destino de cada uno, es el cumulo de decisiones que tomamos en nuestra vida, no hay que esperar al destino, hay que buscarlo tomando decisiones..

Aunque os tengo muy abandonados…tengo curro para parar un tren..desearos felices fiestas y un prospero año nuevo, que no os falta trabajo para poder pagar vuestras hipotecas, y  pensar que el dinero no lo es todo ..aprender a ser felices con poco, pasar del consumismo..y no dudeis que tiempos mejores vendran..

responder
Ser 23 diciembre 2010 - 9:33 AM

Las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros aumentaron un 7,2% en noviembre, al registrarse 14,2 millones, mientras que los precios descendieron un 0,6%, según la estadística de Coyuntura Turística Hotelera. La encuesta, que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística, muestra que el aumento se produce sobre todo por los no residentes, que crecen el 15,3% en noviembre, mientras que las pernoctaciones de los residentes caen un 1,2%.

responder
b 23 diciembre 2010 - 9:33 AM

El Indice de Precios Industriales (IPRI) escaló tres décimas en noviembre y se situó en el 4,4% respecto al mismo mes de 2009, la tasa interanual más alta de los dos últimos años, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). En términos mensuales, la variación del índice general en noviembre fue del 0,3%, tres décimas menos que la de octubre.

responder
guiri 23 diciembre 2010 - 9:34 AM

The 20 Craziest Things The U.S. Government Wastes Money On
World of Warcraft research. Seriously.

responder
colores 23 diciembre 2010 - 9:34 AM

54 es mio.para bien o para mal…….

responder
Droblo 23 diciembre 2010 - 9:37 AM responder
Ser 23 diciembre 2010 - 9:41 AM

¿Tan difícil es de entender que si como productor me gasto 100 millones de euros en una película que da trabajo a cientos de personas necesito que haya público en los cines y televisiones que me la compren si quiero hacer otra?
No hay arte más completo que el cine, incluye música, imagen, decoración, interpretación…si una sola persona puede poner esa película en la red y que todo el mundo la consiga ver gratis, se acaba el arte cinematográfico porque no habrá inversión al no haber retorno, ¿tan difícil es de entender que es insostenible esa situación?
¡Y encima queeréis que se acaben las subvenciones! ¿Quién hará una película entonces?

responder
y esto es todo 23 diciembre 2010 - 9:46 AM

Ser, lo que pone en el articulo el alejandrito es de tomarnos por gil.is a todos.

Justo ayer se hizo una redada donde se detuvieron a unos piratas de verdad, que se dedicaban a la grabacion, copia y distribucion renumerada de dvdscreeners (grabaciones en el cine). Que no me jo.dan con que “estan indefensos”

Estan como todos nosotros, ¿o es que a mi no me pueden robar si voy por la calle?. Bueno en realidad me atracaron una vez a punta de navaja y me escape otras dos veces.

La ley Sinde era una ley de CENSURA, intentar conseguir BAJO CUERDA LO QUE NO GANAN EN LOS TRIBUNALES. 

LA JUSTICIA HA DE SER PARA TODOS IGUALES, TE LLAMES ALEJANDRO O TE LLAMES PEPE.

MOLLERA MAS DURA TENEIS LOS “BOT”·

¿tu sabes que con la Ley Sinde esta blog podia ser cerrado?
A ver si adivinas como y porque.

responder
jurjurjur 23 diciembre 2010 - 9:47 AM

EL CONTESTADOR DE LLAMADAS TELEFÓNICAS DE LOS ABUELOS:

– Buenos días . . . . En este momento no estamos en casa pero, por
favor, déjenos su mensaje después de oír la señal sonora que se la
contestaremos a la mayor brevedad . . . . . beeeeeppp…

– Si eres uno de nuestros hijos, marca 1 y a continuación selecciona la
opción del 1 al 5 por orden de “llegada” así sabremos quién eres.

– Si necesitas que nos quedemos con los niños, marca 2

– Si quieres que te prestemos el coche, marca 3

– Si quieres que os lavemos y planchemos la ropa, marca 4

– Si quieres que los nietos duerman aquí en casa, marca 5

– Si quieres que vayamos a buscar a los niños al colegio, marca 6

– Si quieres que preparemos una comida para el domingo
o para que os la llevéis a casa, marca 7

– Si queréis venir a comer aquí, a casa, marca 8

– Si necesitáis dinero, marca 9

– Si nos vais a invitar a comer, a pasear, ir al teatro o eres uno de
nuestros amigos, “podéis hablar que os escuchamos !!!!!!!!!!!”

responder
falandraixa 23 diciembre 2010 - 9:47 AM responder
masdetodo 23 diciembre 2010 - 9:49 AM

La ‘Ley Sinde’ no sólo ha enfrentado a los internautas con los creadores y con el Gobierno, sino que también ha provocado un cisma en el mundo cultural. Varios artículos de opinión que circulan estos días por la red así lo constatan. Muy revelador es el que firma Juan Puchades, director de la revista musical ‘Efe eme’.

Puchades detalla tres grandes errores del Gobierno respecto a la protección de los derechos de autor. En primer lugar, no atreverse a reformar la Ley de Propiedad Intelectual, una norma “obsoleta” y “ambigua” que permite la copia privada sin ánimo de lucro. Es decir, poder subir a la red una creación protegida por derechos de autor y compartirlo con los millones de internautas que estén interesados.

A su juicio, mientras no se actualice esa ley y se limite la copia privada al consumo individual de nada servirá todo lo demás. En segundo lugar, el director de ‘Efe Eme’ cita el canon digital, que, en su opinión, ha servido para justificar las descargas, ya que ya se ha pagado por la propiedad intelectual.

Por último, señala que durante la última década no se ha puesto freno a la crisis de un sector que ha destruido miles de puestos de trabajo dejando a todos los implicados desamparados.
La opinión de Puchades contrasta con la férrea defensa que artistas como Alejandro Sanz o Miguel Bosé han hecho de la llamada ‘Ley Sinde’. A través de Twiter, ambos cargaron contra los políticos que se negaron a defender los derechos de propiedad intelectual. Por cierto que ambos han sido objeto de la ira de los internautas que no dudaron en contestar masivamente a sus comentarios para mostrar su rechazo a su defensa de la norma.

En las opiniones también participan políticos. El diputado del PSOE Rafael Simancas se pregunta por qué aquellos que defienden la libertad para compartir contenidos en Internet no abogan por “la abolición de la propiedad de la comida, de la ropa, o de la vivienda”.

responder
viejuno 23 diciembre 2010 - 9:53 AM

Mrc
¿te ha llegado el correo?
Gracias por todo, he hablado con un colega de murcia capital y en los periodicos casi que ni esta saliendo el tema.

responder
i 23 diciembre 2010 - 9:58 AM

El petróleo de referencia de la OPEP sigue cotizando al alza y marcó ayer un precio de 90,02 dólares por barril, un valor no visto desde el 30 de septiembre de 2008, según informó hoy el grupo petrolero en Viena. De esta forma, el oro negro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sigue aumentando su valor y acumula ya una ganancia de casi 10 dólares (un 12 por ciento) desde hace un mes.

responder
b 23 diciembre 2010 - 9:58 AM

Pacto de Toledo concluye sus trabajos sin unanimidad por la edad jubilación

responder
colores 23 diciembre 2010 - 9:59 AM

Ser,
Yo quiero fumar lo mismo que tu…yo, soy un creador y  quiero vender mis cuadros y mis diseños, mis esculturas  y  además” por si alguien” se le ocurre copiar algo mío (ojo, no porque lo copie) voy a cobrar un impuesto a toda la población….así estaré toda mi vida viviendo de un trabajo  que realice en un momento concreto  y en un determinado tiempo y además sin tener que llamar a un juez cerrare las tiendas que no me gusten…. Que chollo

responder
equilibrio 23 diciembre 2010 - 10:04 AM

# 74, colores
Has dado en el clavo, yo creo que los derechos sobre las obras deberían limitarse, simplemente, la gente sabe que una eplícula la acabará viendo gratis por la TV pero a pesar de eso paga por ir al cine, pues si se prohibiera durante 2 años que un estreno cinematográfico pudiera ser subido a la red, arreglado.
Todo quedaría en discutir el tiempo en cada producto, sea música o sea un descubrimiento farmacológico, limitar el tiempo por el que se puede cobrar por algo y leugo que apse a ser gratuito

responder
masdetodo 23 diciembre 2010 - 10:07 AM

En paralelo a la mayor llegada de turistas internacionales, la ocupación hotelera también mostró un nuevo repunte en noviembre. Se registraron 14,2 millones de pernoctaciones, el 7,2 por 100 más respecto al mismo mes del año anterior, según los datos que ha publicado esta mañana el Instituto Nacional de Estadística (INE). El problema es que muchos hoteles llenaron habitaciones a costa de una rebaja de tarfas que, de media, acumula 2 años consecutivos. Mientras que la ocupación de los extranjeros creció un 15 por 100, la de los españoles mostró una caída del 1,2 por 100.
Las habitaciones fueron el 0,6 por 100 de media más baratas que hace un año. La rebaja, en los hoteles de 4 estrellas, fue del 1,8 por 100 interanual y en los de 2 estrellas, del 1,4 por 100. En cambio, los de 5 y 3 estrellas registraron incrementos del 2,3 y el 0,7 por 100, respectivamente.
A pesar de los descuentos y promociones que impulsaron los empresarios, los hoteles sólo cubrieron el 41,7 por 100 de las plazas ofertadas

responder
Fabricando 23 diciembre 2010 - 10:11 AM

Creía que eran exageraciones, pero ayer conocí a uno de ellos. Empresario, de empresa de tres personas, no hablamos de Bill Gates, al que le quedan dos meses como tal y que se ha fundido 350.000 € en cuatro años en cinco coches (además a falta de un Cayenne, dos).
Parte del plan de viabilidad del negocio consiste en vender un Cayenne de segunda mano al primero que se le acerque. Increíble.
Por mucho que me esfuerzo no comprendo cómo se pueden hacer así las cosas. Yo entiendo que una persona que monta su negocio y lo consigue rentabilizar en algún momento ha tenido sentido común. ¿En qué momento se pierde?

responder
VivalaTierra 23 diciembre 2010 - 10:12 AM

El Ayuntamiento de Madrid se ha propuesto fomentar el transporte más limpio y una de las medidas será reducir la Tasa de Estacionamiento en un 25 por 100 para los vehículos comerciales limpios. Esto supone pasar de pagar 362 euros anuales a 272.

La mediDa obtuvo el apoyo de los tres grupos políticos municipales que dieron su visto bueno a esta enmienda a la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en determinadas zonas de la capital. Los vehículos comerciales e industriales beneficiados por la medida son aquellos de hasta 5.000 kilos, cuando se trate de vehículos propulsados por combustibles menos contaminantes, como Gas Licuado del Petróleo (GLP) y Gas Natural Comprimido (GNC) e híbridos no enchufables.

La normativa anterior, que databa de 2006, permitía a furgones, furgonetas y camiones de hasta 3.500 kilos, vehículos mixtos adaptables y vehículos rotulados, que estuvieran destinados a actividades comerciales e industriales, obtener la tarjeta naranja, que les permite aparcar en las plazas azules de todas las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) por un tiempo máximo de cinco horas.

El reparto urbano de mercancías supone, en periodos de máxima intensidad, 1 de cada 4 vehículos en la almendra central de Madrid y en los principales ejes comerciales.

La empresa HelloByeCars prestará un servicio público de alquiler por horas de coches 100 por 100 eléctricos, para que los ciudadanos puedan moverse por la ciudad. Además, estos coches podrán aparcar sin pagar en las zonas azules del SER. Se trata de vehículos Toyota o Volvo con una autonomía de 150 kilómetros. El coste de un día varía entre los 5 y 6 euros por hora y entre los 45-56 euros cuando se trata de la jornada completa. El precio se incrementa ligeramente el fin de semana.

responder
OdioChina 23 diciembre 2010 - 10:13 AM

Y ahora a vendernos a la mayor dictadura del mundo:

China ha expresado su voluntad de apoyar la recuperación económica de aquellos países de la eurozona en dificultades, según ha reconocido un portavoz del Ministerio de Exteriores chino.

Numerosos inversores han vuelto sus miradas hacia China con la esperanza de que el poseedor de las mayores reservas mundiales de divisas utilice parte de los 2,65 billones de dólares en su poder en la adquisición de bonos de Grecia, Irlanda, Portugal o España.

responder
Carlos Lopez 23 diciembre 2010 - 10:21 AM

Buenos días a todos!
Aunque hoy haya “Semana en los mercados” mañana habrá artículo, que estoy preparando uno muy ligerito.
He actualizado la encuesta.
¿Cuánto te gastarás este año en regalos?

responder
colores 23 diciembre 2010 - 10:22 AM

Encuesta

¿han bajado vuestra nomina este año?

Si……positivo para los beneficios del empresario

No….¿ en serio?….negativo.

( posdata borrame el 59 también)

saludos

responder
Anónimo 23 diciembre 2010 - 10:23 AM responder
Anónimo 23 diciembre 2010 - 10:24 AM

F. González Urbaneja:

Acaba el año con el petróleo a 90 dólares y subiendo. A medida que crece la demanda de los países emergentes el precio del petróleo vuelve a buscar máximos, la producción no crece y la necesidad de alternativas energéticas es cada vez más apremiante. Sin embarga el ritmo de inversiones en alternativas energéticas es insuficiente para modificar la tendencia. En España, por ejemplo, la dependencia energética sigue siendo elevada y el peso del petróleo en el mix energético, es decisivo; como siempre.

Las fases de recesión durante el último medio siglo están siempre vinculadas a situaciones energéticas críticas, a tensiones en el mercado del petróleo. Y las salidas de la crisis han estado favorecidas por un petroleo más barato y una mayor estabilidad en ese mercado.

La actual crisis no es por petróleo, pero tiene raíces energéticas. Y la salida necesita respuestas a ese problema, que por ahora son insuficientes. El precio se aproxima a los 100 dólares que supone encender otra luz roja a la crisis. Solo cabe reducir el uso del petroleo, especialmente de carburantes para el transporte, lo cual requiere modificaciones profundas del modelo productivo. Pero se habla poco de ello.

responder
Droblo 23 diciembre 2010 - 10:32 AM

Hoy el Allied Irish Banks ha reconocido que necesita elevar capital por 3.700 millones de euros que curbirá el gobierno con el dinero del rescate europeo.
Hasta ahí pues una más de tantas, por desgracia estamos acostumbrados
pero dado que el Allied Irish Bank pasó los test de stress de este verano, ¿No debería haber alguna dimisión o algún despido?
Los responsables de los test de stress fueron el
The Committee of European Banking Supervisors (CEBS)
http://www.c-ebs.org/
Yo les he escrito un mail preguntándoles si no creen ser responsables de algo én esta farsa, si no deberín dar alguna explicación pero no espero respuesta…

responder
Mrc 23 diciembre 2010 - 10:44 AM

# 69, viejuno
Sí, ya te lo he mandado, espero que te sea útil.
 
También a Juan José, que debe andar por aquí :)

responder
_Xavi_ 23 diciembre 2010 - 10:48 AM

Hoy por un momento al abrir el Blog me he sentido en viernes, casi me da “Jet Lag”, me ha alegrado mucho oir musica para variar, y solo me queda desearos feliz navidad a todos. Esperemos que ese mapa aguante el 2011 como minimo en ese color!!
Internet tiene una desventaja(o ventaja segun se mire)con la televisión, y es que en la tele como te limitas a ver solo recibes lo que quieren darte, pues no dudemos que hay quien paga por ello. Por eso lo que pasa en Murcia y otros lados no se vé. moraleja : en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

responder
b 23 diciembre 2010 - 10:51 AM

Hoy un medio alemán comenta una hipotética propuesta alemana para el Ecofin de mediados de enero que contendría la creación de un “European Stability and Growth Investment Fund”, una institución independiente para ayudar a los países con problemas. Se financiaría en el mercado, con garantías de los países del EUR. Y daría liquidez contra activos. Mostraría, según el Medio, el interés alemán en el supervivencia del EURO.

responder
i 23 diciembre 2010 - 10:52 AM

El ministro irlandés de Finanzas, Brian Lenihan, presentará este jueves ante el Tribunal Supremo la solicitud pertinente para autorizar la inyección de 3.700 millones de euros procedentes del Fondo de Reserva de Pensiones en Allied Irish Banks (AIB), que ya había recibido 3.500 millones el año pasado, lo que implicará la nacionalización efectiva de la entidad, según informan medios irlandeses.

responder
VivalaTierra 23 diciembre 2010 - 10:54 AM

WWF ha pedido que los ciudadanos se comprometan con el mar evitando el consumo de las especies más amenazadas en el menú navideño cómo el atún rojo, el caviar de esturión, la anguila o el rodaballo salvaje, según informa la organización. Así, recuerda que hay opciones “más sostenibles” en el mercado, como la sardina o el arenque, el pulpo de nasa, la nécora, el centollo o el percebe.

responder
Leónidas 23 diciembre 2010 - 10:55 AM

MRC
Rechazan la propuesta de Rosa Díez.
Los diputados y senadores rechazan modificar sus pensiones
http://www.laterceraola.org/2010/12/los-diputados-y-senadores-rechazan.html

Que dice Bono que como son muy pocos, que casi no tiene impacto, y que mejor dejarlo como está.

Tiene más cara que un elefante con paperas. ¿Quedamos en la puerta del Congreso?

Por cierto, feliz Navidad a todos.

responder
yastamos 23 diciembre 2010 - 10:58 AM

“introduce de forma general el decomiso del vehículo en los casos más graves”
50.000 conductores al año podrían perder su coche con la nueva ley de tráfico

responder
68denuevo 23 diciembre 2010 - 10:59 AM responder
i 23 diciembre 2010 - 11:02 AM

Banca Cívica prejubilará a 1.100 trabajadores en los próximos dos años, tras firmar la pasada noche su acuerdo laboral, ratificado por un 97% de los representantes de los trabajadores y al que se han adherido los sindicatos CC.OO, UGT, CSICA, SEA y GTB. La edad mínima fijada para prejubilarse se ha situado en 55 años, aunque puede rebajarse hasta los 54 años. La retribución se ha fijado en un 83,5% del salario bruto. La firma del acuerdo supone además la incorporación de Cajasol al acuerdo laboral y el establecimiento de un marco para el conjunto del grupo.

responder
guiri 23 diciembre 2010 - 11:04 AM

One Trader Controls London Copper, And Everyone Thinks It’s JPMorgan

We do know that “a single trader has reported it owns 80% to 90% of the copper” on the LME, which is worth $3 billion and represents about half of the world’s exchange-registered copper stockpile.  Read »

responder
guiri 23 diciembre 2010 - 11:10 AM responder
Anónimo 23 diciembre 2010 - 11:12 AM

EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO EN EL PORTAL DE BELÉN.
Mañana quiero empezar a poner el belén en mi casa, y,como estamos en crisis, las decisiones que voy a tomar son las siguientes:
 
Pastores. Para nadie es un secreto que en todos los belenes hay más pastores que ovejas, parece absurdo, pero siempre ha sido así. Por supuesto me veo obligado a deshacerme de todos, menos uno.
Instalaremos pastores eléctricos, (cercas electrificadas), con el fin de controlar a las ovejas, y, una vez instalado, se plantea la posibilidad de sustituir, en breve, al pastor por un perro con experiencia.

 
Personajes gremiales. Es sorprendente la cantidad de artesanos que puede haber en un belén: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero (haciendo una desleal competencia a San José que se ha cogido baja paternal), el tendero,… Y sin embargo es, también, sorprendente ver los pocos clientes que hay. La decisión que hemos tomado es despedir a todos los artesanos, es duro, pero no ha quedado otro remedio. En su lugar hemos contratado a un chino, que en un pequeño comercio fabricará y venderá todos los objetos que venden los artesanos. (Si el chino decide subcontratar 15 menores para sacar el trabajo es un tema en el que no nos debemos meter).

Posadero. El chino se hará cargo también de la posada. Además ,últimamente habían llegado quejas de atención al cliente por parte de José y María. La posada podrá funcionar con el sistema de cama caliente.
 
 
Lavanderas. Qué manía tienen en los belenes con lavar la ropa, con lo fría que debe estar el agua, con tanta nieve. Se suprimen los trabajos de lavanderas, que además eran ocupados siempre por mujeres.
Cada uno se lavará su ropa en los ratos libres, potenciando así la equiparación de sexos en la cuestión de las tareas domésticas.

Ángel anunciador. Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido la figura de un ángel anunciador.
Se sustituye por un anuncio luminoso, en donde además podremos anunciar las ofertas del chino.

Castillo de Herodes. A Herodes le mantendré en su puesto, no es que haga mucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir directivos. 

Soldados. Me quedo con dos por razones de seguridad, (que bastante calentita está la zona), pero los externalizo.
Los contrataré por medio de Prosegur Castillos, para que me presten servicio como guardas de seguridad. Ahorro en costes fijos y gano en flexibilidad.

Paseantes varios. Es sorprendente ver la cantidad de personajes que abundan en un belén sin hacer nada, absolutamente nada. Todos despedidos.
Esto lo teníamos que haber hecho hace tiempo.
 
Paseantes con obsequios. He observado que otro grupo de paseantes, algo menos ociosos, pero no mucho más productivos, se dirige hacia el portal con la más variada cantidad de objetos. Uno con una gallina, otro con una oveja, otro con una cesta, otro con un atillo (¿ Qué podrá llevar el misterioso personaje del atillo ?)…
Puesto que todos tienen el mismo destino, organizaremos un servicio de logística, para rentabilizar el proceso.

Despediremos a todos los paseantes, uno de ellos se quedará con nosotros por medio de una ETT, y con ayuda de un animal de carga recogerá las viandas cada tres días y las acercará al portal.
 
Reyes Magos. Por supuesto con un solo rey es más que suficiente, para llevar el oro, el incienso y la mirra.
Eliminamos dos reyes, dos camellos y los pajes.
Posiblemente nos quedemos con el rey negro para no ser acusados de racistas, además es posible que quiera trabajar sin que le demos de alta. Tengo que estudiar, también, la posibilidad de dejar tan solo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañía, ya que debemos de reducir al máximo la inversión en regalos de empresa.
 
Mula y Buey. La única función de estos animales es dar calor. Esta función será desempeñada por una hoguera, que gasta menos combustible.
Realizaremos un assessment center con los dos animales, y el que lo supere trabajará como animal de carga en el servicio de logística antes citado.

 
San José y la Virgen María. Está más que demostrado que el trabajo que hacen ambos en el portal puede ser desempeñado por una sola persona, y evitamos dos bajas de maternidad/paternidad. Por razones de paridad nos quedamos con la Virgen María y, lamentablemente, tenemos que despedir a San José, (con lo que había tragado el hombre en esta empresa).
 
El niño Jesús. A pesar de su juventud tiene mucho potencial, y además parece ser que su padre es un pez gordo.
Le mantenemos como becario con un sueldo de mierda, hasta que demuestre su valía.
 
El Belén queda pues de la siguiente forma: Un pastor, con ovejas en un cercado, un chino con un comercio/posada de 24 horas, Herodes y dos guardas subcontratados, un paseante, por ETT, con la mula (o el buey), haciendo repartos, el rey negro (ilegal), la virgen y el niño.
 
Va a ser más soso que otros años, pero me he ahorrado una pasta…

responder
Anónimo 23 diciembre 2010 - 11:12 AM

Enrique Badía:

 

Las encuestas llevan años señalando que los catalanes desean mayoritariamente un entendimiento entre los dos principales partidos: Convergencia i Unió (CiU) y Partido Socialista de Cataluña (PSC). Dicen que también es lo que prefiere la cúpula del PSOE; asociado, federado o hermanado, según a quién se pregunte por el grado de relación. Es lo que se ha venido en llamar sociovergencia, cuyo alcance siempre se ha entendido más allá de integrar o compartir el gobierno de la Generalitat.

Durante dos décadas no fraguó del todo porque el predominio de CiU era tan sólido como enquistada la incompatibilidad personal y política entre Jordi Pujol y Pasqual Maragall. Tampoco se pudo plantear en 2003 y 2006 porque la victoria electoral, corta, pero a fin de cuentas victoria de Artur Mas hacía imposible cualquier fórmula que no fuera otorgarle la cabecera del gobierno catalán. Y tanto Maragall –primero- como Montilla –después- querían ser president. La opción fue, pues, el tripartito, entre otras cosas satisfaciendo con creces las aspiraciones de Esquerra Republicana (ERC).

Hoy, Artur Mas será investido presidente de Cataluña gracias a la abstención pactada de los diputados del PSC. El acuerdo firmado anoche no es gran cosa, pero da pistas sobre algunos datos a tener en cuenta. De entrada, socialistas y convergentes recuperan su capacidad de caminar juntos. También sugiere que la catarsis que están empezando a vivir los socialistas catalanes pasa más por el ala histórica del partido que por algún tipo de continuidad más o menos solapada del predominio ejercido por el núcleo municipalista en los últimos años.

No menos relevante a efectos políticos suena el mensaje lanzado al Partido Popular (PP): sus ilusiones de trascender la pura y dura aritmética parlamentaria se pueden haber esfumado -¿hasta mejor ocasión?- y ahora toca sumar esfuerzos antes que discutir quien es o ha sido… peor.

responder
Anónimo 23 diciembre 2010 - 11:14 AM

Hoy toca buena rebaja:
1.526

responder
hptkdodeporvida 23 diciembre 2010 - 11:16 AM

# 100, Anónimo

Fijo…que esta “regularizacion” la ha hecho ZP

responder
i 23 diciembre 2010 - 11:21 AM

Los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e HIRU han convocado una huelga general para el próximo 27 de enero en el País Vasco y Navarra en contra de la reforma de las pensiones. La convocatoria se ha hecho pública en una asamblea de delegados celebrada en Pamplona, en la que han intervenido los secretarios generales de ELA y LAB, Adolfo Muñoz Txiki y Ainhoa Etxaide, respectivamente.

responder
_Xavi_ 23 diciembre 2010 - 11:22 AM

Por cierto mrc, haciendome eco de tu petición sobre un nombre apropiado para las Autonomias despues de dejar divagar mi mente no me salia nada, pero con un pequeño cambio me ha salido esto, a ver que te parece “Comunidedes Auntenmemás” casi parece latín pero esta en “panocho” dialecto Murciano del que el experto es pasaba por aqui, seguro se puede mejorar pero en un día de reflexión es lo que hay ;)

responder
masdetodo 23 diciembre 2010 - 11:25 AM

En noviembre, llegaron a los aeropuertos españoles un total de 3,6 millones de pasajeros internacionales. La mitad, lo hizo en alguna compañía low cost. Su ocupación creció el 5,2 por 100 respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, por segundo mes consecutivo, este incremento fue mayor en las compañías tradicionales (8 por 100).

El grado de ocupación de los vuelos de las compañías de bajo precio ascendió al 72,5 por 100, mientras que el de las tradicionales fue del 67,5 por 100. Las compañías low cost preferidas por los usuarios fueron Ryanair, Easyjet y Air Berlin. En su conjunto, transportaron seis de cada diez pasajeros. Todas, salvo Easyjet, incrementaron las cifras de hace un año. Esta última las redujo ligeramente.

Reino Unido, Alemania e Italia fueron origen, en conjunto, de seis de cada diez (64 por 100) pasajeros que llegaron en una compañía de bajo precio. El primero emitió, aproximadamente, un tercio de los turistas, un 4 por 100 menos que en noviembre de 2009. Este crecimiento se explica por que si bien Canarias, su principal destino, recibió más turistas que hace un año, este hecho no pudo compensar el descenso de llegadas en el resto de comunidades.

Alemania, por su parte, fue origen del 17 por 100 de los pasajeros. En total, 296.390 turistas, un 13 por 100 interanual menos. Baleares y Canarias recibieron menos viajeros germanos que hace un año.

Desde Italia llegó el 14 por 100 de los turistas, lo que muestra un notable crecimiento del 24,5 por 100 interanual, gracias a la buena evolución experimentada en la gran mayoría de sus destinos.

En general, todos los pasajeros internacionales llegados a España durante el mes pasado se concentraron en cinco comunidades autónomas. Canarias copó un 23 por 100 de las visitas. Le siguieron Cataluña (22,8 por 100), Comunidad de Madrid (15,7 por 100), Andalucía (13,7 por 100) y Comunidad Valenciana (13,6 por 100).

Canarias mantuvo la cifra de llegadas de noviembre de 2009. El resto, experimentó crecimientos interanuales, situados entre el 6 por 100 de la Comunidad Valenciana y casi el 19 por 100 de Madrid.

responder
Xim 23 diciembre 2010 - 11:25 AM

1.525 !!!!, seguro?, no será una errata? no será 1.536 ?
Si es correcto, es un buen regalo de navidad….. XD

responder
ñ 23 diciembre 2010 - 11:27 AM

Alfredo Landa ya dio con el nombre correcto para las comunidades autónomas
Las autonosuyas

responder
i 23 diciembre 2010 - 11:29 AM

La aerolínea Air Comet, la primera sociedad del grupo Marsans que fue declarada en concurso de acreedores, cuenta con un déficit patrimonial de 259 millones de euros, por lo que considera que los casi 25.000 perjudicados no pueden tener “expectativas de cobro”. Así lo señala la administración concursal de Air Comet, que ha presentado el informe de situación patrimonial de la aerolínea ante el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid.

responder
b 23 diciembre 2010 - 11:30 AM

El mapa es muy bonito pero el problema es si no estará colorado dentro de 12 meses:

Fisher (BoE) ve posibilidades de que la economía británica se contraiga en 2011

responder
b 23 diciembre 2010 - 11:30 AM

Fitch pone en perspectiva negativa varios bancos griegos

responder
Droblo 23 diciembre 2010 - 11:33 AM responder
Don Pimpon 23 diciembre 2010 - 11:35 AM

110, ñ

Las Autonosuyas no es, como supondrás, idea de Alfredo Landa, sino del genial escritor humorístico Fernando Vizcaíno-Casas.
Suyas también son las novelas “Y al tercer año resucitó”, “de camisa vieja a chaqueta nueva” e “Hijos de papá”, que transmiten, tal vez con un aire de nostalgia del franquismo, el ambiente en ocasiones ridículo en que se desenvolvía la sociedad española en los albores de la democracia.

Ya ves, este buen señor supo ver que las autonomías eran una patochada y un despilfarro hace no menos de 30 años…

responder
i 23 diciembre 2010 - 11:41 AM

Las líneas aéreas de bajo coste (CBC) transportaron a España durante los once primeros meses del año más de 30 millones de pasajeros internacionales, lo que supone un aumento del 6,3% respecto al mismo período de 2009 y el 55,6% del total de los viajeros que entraron en el país por vía aérea. Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el total de pasajeros que llegaron a España por avión hasta noviembre se situó en 54,08 millones, un 4,4% más que en 2009, de los que 24 millones lo hicieron a través de las aerolíneas tradicionales (un 44,4%).

responder
Emilio 23 diciembre 2010 - 11:43 AM

Por si acaso ya no puedo entrar a lo largo del dia, un abrazo a todos y Feliz Navidad.
El martes, si Dios quiere, andaré por aquí de nuevo.
Sed felices!!!

responder
eltonto 23 diciembre 2010 - 11:48 AM

La la Lay SINDE se llama así porque solamente es aplicable SIN DEmocracia.

responder
Anónimo 23 diciembre 2010 - 11:59 AM

Para nostálgicos de un gran hombre
http://www.youtube.com/watch?v=XG0nLD3P9hY

responder
yastamos 23 diciembre 2010 - 12:02 PM

Correos gastará 8,85 millones de euros (más de 1.475 millones de euros) en sus campañas publicitarias de 2011. Esto supone un desembolso diario de casi 25.000 euros cada día del próximo ejercicio.

La empresa pública ha anunciado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) su contrato para el próximo ejercicio con el que quiere dar a conocer sus nuevas líneas de negocio. Una de las principales novedades del contrato es la creación de un escaparate que permita difundir cada mes un producto desconocido.

La compañía pública mantendrá su inversión publicitaria, a pesar de que cerrará el ejercicio con unas pérdidas de 84 millones de euros, según los presupuestos del próximo año. Su cifra de negocio rondará los 2.100 millones.

responder
b 23 diciembre 2010 - 12:02 PM

El monto de hipotecas concedidas en el Reino Unido cayó el pasado noviembre al nivel más bajo en más de diez años, lo que pone de manifiesto la debilidad del mercado del crédito, informó hoy la Asociación de Banqueros Británicos (BBA).

responder
eltonto 23 diciembre 2010 - 12:09 PM

Insisto: no quiero oír más canciones de Alejandro Sanz. No quiero recitales al aire libre, no quiero que aparezca por sorpresa cantando en la tele, no quiero que suene en centros comerciales cuando estoy de paso por ahí, quiero que radios y equipos musicales se vendan exclusivamente con auriculares.
Quien quiera escuchar su música que pague y la disfrute individualmente.

responder
i 23 diciembre 2010 - 12:35 PM

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a partir de las 15 horas de hoy y hasta las 24 horas del domingo 9 de enero un dispositivo especial con motivo de la Operación Especial Navidad, en la que se esperan 16.575.000 desplazamientos por carretera. Tráfico ha informado en un comunicado de que las carreteras más afectadas serán las que tengan como destinos principales los lugares de segunda residencia, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y de atracción turística invernal, al igual que las áreas de grandes centros comerciales.

responder
Anónimo 23 diciembre 2010 - 12:36 PM

# 122, eltonto
¿Alejandro Sanz es música? ¿No estábamos hablando de Mozart hoy?

responder
masdetodo 23 diciembre 2010 - 12:37 PM

El precio medio de los coches sigue su tendencia alcista. En noviembre, se situó en 21.024 euros, lo que supone un 9,5 por 100 más que en el mismo mes del año pasado, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En lo que va de año, el precio medio de los coches adquiridos en los concesionarios es de 20.317 euros por unidad, el 1,6 por 100 más que en los once primeros meses de 2009.

La patronal atribuye este incremento al fin del Plan 2000E. “Durante la aplicación de las ayudas oficiales, los compradores se decantaban claramente por modelos más pequeños y baratos, ya que eran los que cubrían los incentivos. Tras su finalización, han optado por turismos de mayor tamaño y precio, lo que ha hecho subir la media”, explica.

Como ya no se venden tantos coches pequeños y menos contaminantes, la reducción de las emisiones medias de los vehículos adquiridos se ha ralentizado. En concreto, alcanzó en noviembre los 140 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, sólo un 1,4 por 100 menos que hace un año.

Además, la potencia media se disparó el 3,2 por 100 el mes pasado, hasta los 118 CV (caballos de vapor). De esta manera, la eficiencia de los turismos se redujo un 6,2 por 100 en noviembre, alcanzando los 17,7 kilómetros recorridos por litro de combustible.

Faconauto recuerda que los concesionarios siguen realizando un esfuerzo promocional que fue, en noviembre, de 2.726 euros por coche, el 0,3 por 100 más que el mismo mes del año pasado. En lo que va de año, la promoción media se ha situado en los 2.818 euros por unidad, un 16 por 100 más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

responder
masdetodo 23 diciembre 2010 - 12:39 PM

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), dependiente del Ministerio de Fomento, ha iniciado más de 20 procedimientos de inspección contra Aena, responsabilidad también del mismo ministerio, a raíz de las denuncias presentadas por la Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta).
Por otra parte, Aesa está gestionando los expedientes administrativos abiertos contra los controladores aéreos por el caos aéreos provocado por el abandono de sus puestos de trabajo al inicio del puente de la Constitución.
Las denuncias de la asociación están relacionadas con deficiencias en la organización y gestión del espacio aéreo, cursos de formación irregulares, sobrecargas de tráfico en los sectores de control y falta de garantía en la continuidad de un servicio seguro, entre otras materias.
En un comunicado, Aprocta se muestra contraria a la situación de militarización que sufre el control aéreo ya que “a pesar de la actitud respetuosa adoptada por los militares, obliga a ejercer el trabajo en unas condiciones de tensión inadecuadas que a buen seguro repercuten en los niveles de seguridad”.
Asimismo, destacan que se están produciendo problemas operativos en la gestión del control aéreo, por cuanto depende de una autoridad militar, pero los recursos humanos son gestionados por Aena.
Representantes del Ejecutivo y del colectivo de los controladores aéreos han retomado las negociaciones para buscar una solución a este conflicto que dura ya meses. La prórroga del estado de alarma finaliza el próximo 15 de enero.
 

responder
Droblo 23 diciembre 2010 - 12:40 PM responder
Juanjix 23 diciembre 2010 - 12:41 PM

# 89Mrc
Mil gracias!

responder
b 23 diciembre 2010 - 12:59 PM

Corea del Norte dice que está dispuesta a ir a la guerra usando armas nucleares si es necesario.

responder
444 23 diciembre 2010 - 1:00 PM

La Junta de Castilla y León ha sido la primera comunidad en poner en marcha medidas concretas para sustituir las ayudas estatales a parados sin prestación, que desparecerán a partir de enero.

El Programa Personal de Integración y Empleo (PIE) se aplicará durante todo el año 2010 y sus beneficiarios serán los parados de larga duración sin ingresos. Recibirán 450 euros (más que los 426 que da actualmente el Ministerio de Trabajo) durante cinco meses (uno menos que la prestación actual). El presupuesto del programa será de ocho millones de euros.

Una de las obligaciones es la participación durante diez meses en un curso de orientación y formación, asesorado por el Servicio de Empleo Público (Ecyl). La primera cuantía se entregará al tercer mes de recibir la formación y si al octavo mes no ha encontrado empleo, se reevaluará la situación.

La ayuda de 426 euros a parados sin prestación termina el próximo 16 de febrero y el Gobierno ya ha adelantado que no se renovará.

responder
i 23 diciembre 2010 - 1:01 PM

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy la ley fiscal que acompaña los Presupuestos de 2011 con una subida del IRPF para rentas superiores a 88.000 euros, medida que ha contado con el apoyo de NaBai, PSN, CDN e IU y el voto en contra de UPN. Tras varios días sin acuerdo en las cuantías, NaBai, PSN e IU alcanzaron a última hora de ayer un consenso para presentar una enmienda in voce al pleno de hoy que sube del 42 al 43% el tipo fiscal para rentas a partir de 88.000 euros anuales y del 42 al 44% para las superiores a los 125.000.

responder
sesenta y cuatr 23 diciembre 2010 - 1:11 PM

Me sorprende la capacidad de hacer análisis estadísticos a partir de los datos de un sólo año.
Y usar palabras como “comprobar”…
Yo creo que jamás he oído a un matemático o a un estadístico hablar así.
Que algo suceda una vez no significa que suceda siempre.

responder
masdetodo 23 diciembre 2010 - 1:33 PM

El gasto farmacéutico descendió el 7,6 por 100 en el mes de noviembre, situándose en 975 millones de euros. El recorte de precios incluido en el plan de ajuste de mayo ha situado la reducción del gasto en el 1,26 por 100 en el conjunto del año, según los datos del Ministerio de Sanidad.
Por su parte, el número de recetas facturadas en noviembre ascendió a 81,3 millones, lo que supone un aumento del 1,15 por 100. En los once primeros meses de 2010, la cifra acumuló un crecimiento del 2,6 por 100. No obstante, el gasto medio se redujo un 3,75 por 100 gracias a los diferentes recortes de precios aprobados por las autoridades.
El pasado 1 de junio entraron en vigor las deducciones del 7,5 por 100 (el 4 por 100 en el caso de los medicamentos huérfanos) aplicadas a los medicamentos que se han dispensado con cargo a fondos públicos no siendo genéricos ni estando afectados por el sistema de precios de referencia. Estas medidas correspondían al decreto aprobado en mayo por el Gobierno.
Las iniciativas aprobadas por el Gobierno y las comunidades autónomas, en marzo, también se notaron puesto que el pasado 1 de julio entraron en vigor los nuevos precios de los medicamentos genéricos. El 1 de agosto también se rebajaron los precios de los productos sanitarios con una rebaja del 7,5 por 100 con carácter general y del 20 por 100 en el caso de los absorbentes para la incontinencia de orina

responder
rcalber 23 diciembre 2010 - 1:36 PM

# 74colores
Es mas peligroso que todo eso.   Supone que si en esta página escribimos una noticia aparecida en algún medio y llega alguien y no le gusta, puede provocar que cierren esta página.

Es más serio de lo que nos quieren hacer ver.

responder
rcalber 23 diciembre 2010 - 1:38 PM

Carlos Lopez,
 
Se que no estamos en disposición de pedirte nada, que ya bastante haceis y encima por la patilla, pero se echa de menos el formato de las entrevistas.
 
A ver si os animais y haceis algo.

responder
Droblo 23 diciembre 2010 - 1:40 PM

131 es una verdad estadística (es decir, se cumple de media durante mucho tiempo) y no es por un sólo año, si te molestas en entrar en el vínculo que pone “dos años” verás que en el SP500 viene pasando desde hace décadas, y que ya hablaba de esta pauta entonces.
Por lo tanto está demostrado por una serie estadística muy larga que funciona.
No sé donde ves el problema:
“La estadística es una ciencia referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la resolución de la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.”

PD -Y la palabra comprobar la utilizo correctamente, únicamente para dejar claro que si sumas un precio y restas otro comprobarás que el resultado ha sido ese, sí es una verdad matemática que ha ocurrido en el periodo de tiempo descrito, no digo que se comprueba que eso pasará el próximo mes porque eso no sería correcto.

responder
Pasaba por aqui 23 diciembre 2010 - 1:57 PM

U.S. Says China Fund Breaks Rules
Estados Unidos dice que China rompe las reglas
WASHINGTON: Obama la administración presentó un caso contra China con la Organización Mundial del comercio el miércoles, alineándose con un sindicato estadounidense, el United Steelworkers, en Beijing acusa de subvencionar ilegalmente a la producción de aerogeneradores
 

responder
masdetodo 23 diciembre 2010 - 2:03 PM

Artur Mas, recién elegido presidente de la Generalitat de Cataluña, estudiará en las primeras semanas en el gobierno si mantiene o revisa las últimas alzas fiscales aprobadas por su predecesor, José Montilla.
En su discurso de investidura, Mas se comprometió a evaluar si da marcha atrás progresivamente en los últimos aumentos que registraron el IRPF para las rentas a partir de 120.000 euros y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, cuyo tipo se elevó del 7 al 8 por 100, en línea con la subida del IVA. Además, el nuevo presidente se ha comprometido a no subir más los impuestos hasta que se consolide la recuperación y a suprimir los tributos de sucesiones y donaciones.
En el lado del gasto sus principales compromisos se refieren a la reducción del tamaño de la administración. El número de consejerías pasará de 15 a 12 y se suprimirán un 20 por 100 de los altos cargos. Mas también prevé un fuerte recorte en los pagos referidos a campañas institucionales e informes externos.
En los próximos días muchas de sus intenciones se plasmarán los presupuestos de 2011, puesto que Cataluña decidió prorrogar los del año pasado hasta que se celebraran elecciones. Las cuentas reflejarán el esfuerzo que debe hacer la comunidad para reducir el déficit por debajo del límite impuesto por el Gobierno para el próximo año, situado en el 1,3 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB). Hasta septiembre, el agujero presupuestario era del 1,7 por 100, cinco décimas por encima de la media, aunque no se esperan problemas para cumplir el objetivo de 2010 (2,4 por 100 del PIB).
La deuda, además, ha aumentado a un ritmo vertiginoso desde que comenzó la crisis. Cataluña es la autonomía con un pasivo mayor en términos absolutos (30.304 millones de euros hasta septiembre) y la tercera en términos relativos (15,4 por 100 del PIB). El importe se ha duplicado desde 2007.
Artur Mas ha sido elegido presidente gracias al acuerdo al que su partido, CiU, ha llegado con el PSC. La abstención de los socialistas catalanes ha permitido su investidura, lo que le permite tomar las riendas de la Generalitat. No lo tendrá fácil puesto que no cuenta con mayoría absoluta en el Parlament, lo que le exigirá pactos con el resto de partidos para las medidas clave.

responder
i 23 diciembre 2010 - 2:05 PM

El Consejo de Ministros aprobará hoy, previsiblemente, a través de un real decreto ley, una reforma para reducir los costes del sistema eléctrico y recortar el desajuste entre ingresos regulados y costes, conocido como déficit de tarifa. El objetivo es ahorrar 4.600 millones en tres años, de ellos 1.660 en 2011. El Gobierno mantiene la intención de congelar la tarifa de acceso con los costes regulados en enero y absorber la correspondiente al coste de la energía. Estos 1.660 millones de ahorro previstos en 2011 podrían servir para contener subidas posteriores en la tarifa de acceso.

responder
Anónimo 23 diciembre 2010 - 2:07 PM

Nuestro sistema político esta viciado por defecto, el partido que esta en la oposción nunca va a ayudar, tanto como si es el pp como el psoe, da lo mismo. El sistema autonómico es insostenible, tenemos 17 estados metidos dentro de otro estado, con 17 parlamentos, y consejeros o consellers, deseosos de compentencias para poder abrir más instituciones y meter más funcionarios afines. La mayor parte de los empresarios no tienen cultura empresarial y viven del pelotazo, los trabajadores que se montan su empresa en cuanto pueden SON PEORES que el mismo empresario que les apretaba. Los mejores cerebros del país en cuanto pueden se van a otros países, y el que se queda sólo aspira a ser funcionario y con razón, el médico que se forma en España en universidades públicas pide la excedencia y se va a trabajar a EEUU, con formación públic a (se les debería quitar la licencia). SOLUCIONES:

Aumentar el horario escolar (no las actividades extraescolares de danza e ingles disney), más matemáticas y conciencia de grupo, todos los cerebros nacidos en la península ibérica (por no alterar al nacionalismo) que esten en multinacionales y con capacidad, facilitarles CON AYUDA TOTAL DEL ESTADO (terrenos, financiación, infraestructuras etc.) que monten Y COPIEN ( los chinos lo hacen y no pasa nada) lo que hacían en sus empresas extranjeras, automóviles, motocicletas (dónde está OSA, BULTACO, MONTESA, PUCH ), por cada comercio chino que se abra en España, se tiene que abrir otro en China, y si no se abre a esperar… la multinacional que amenace con irse de España si no se le da dinero público, se cierra, se expropia y se le inflan los arranceles de entrada de sus productos, por cada CARREFOUR O AL CAMPO que se abra, los mismos metros cuadrados de MERCADONAS, MAS Y MAS en el país de origen. Las eléctricas se vuelven a nacionalizar, (con la energía NO se juega; al que privatize para luego meterse en el consejo de administración se le condena), así sucesivamente, y siempre respetando el derecho a la diferenciación de las diferentes zonas de la península, pero reduciendo la clase política. Al final tiene que dar lo mismo ser funcionario que trabajar en una empresa privada, y NO DEDICARSE A MACHACAR al trabajador por incompetencia de políticos y supuestos empresarios

responder
Pasaba por aqui 23 diciembre 2010 - 2:09 PM

Consejo de Ministros.

El Gobierno reducirá en 4.600 millones los costes del sistema electrico en 3 años

El Consejo de Ministros ha aprobado un decreto especial de medidas de urgencia para reducir los costes energéticos que contempla un ahorro de 4.600 millones de euros en los próximos tres años y que busca mitigar las fuertes subidas previstas en la factura eléctrica y garantizar la sostenibilidad del sistema.
Se trata de una reforma que afectará fundamentalmente a las primas fotovoltaicas – con el objetivo de reducir la factura que paga el estado a esta industria en 740 millones de euros al año hasta 2013- y que permitirá controlar la parte regulada de la factura eléctrica.
Las eléctricas deberán pagar un peaje por generación para financiar las redes a partir de principios de año de 0,5 euros por Megawatio/hora, lo que supondrá ingresos anuales extra de 150 millones al año. Adicionalmente, el gobierno extendió en seis meses la financiación del bono social por parte de las eléctricas, con un ahorro extra de 150 millones de euros.

responder
b 23 diciembre 2010 - 2:10 PM

Hungría:
Fitch rebaja a BBB- con perspectiva negativa

responder
i 23 diciembre 2010 - 2:15 PM

Un paquete explotó el jueves en la embajada suiza en Roma, hiriendo de gravedad a un hombre que estaba trabajando en la sala de correo, indicó una portavoz. Agregó que la persona herida era de nacionalidad suiza, pero no tenía más detalles del incidente, que ocurrió alrededor del mediodía.

responder
i 23 diciembre 2010 - 2:15 PM

El fuerte viento que azota la zona del Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán ha obligado a las navieras que unen la Península con Ceuta y Melilla a retrasar o cancelar varias salidas, informaron hoy las compañías. Acciona Transmediterránea informó en un comunicado que ha tenido que modificar sus salidas previstas en las rutas de Melilla con Málaga y Almería debido a la ventisca, que ha provocado la cancelación de uno de los trayectos y el retraso de otro. Acciona Trasmediterránea ha programado refuerzos en las fechas de mayor tránsito de pasajeros, con la incorporación de buque rápido Milenium Dos, que ofrece 900 plazas de pasajeros y 200 de vehículos, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

responder
b 23 diciembre 2010 - 2:16 PM

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor´s (S&P) ha revisado la perspectiva sobre la nota AA de Eslovenia, que ahora pasa a negativa desde estable, ante el menor compromiso por parte del Gobierno esloveno con la consolidación fiscal, según anunció la agencia en un comunicado.

responder
eltonto 23 diciembre 2010 - 2:19 PM

Los de “la cultura” española pueden opinar lo que quieran. Lo que no pueden justificar es el cierre de una página web SIN ORDEN JUDICIAL. Ese es el punto y a tomar por c.ulo.

Alejandro Sanz tilda de cobardes a los políticos que votaron contra la Ley Sinde…
¿cobarde el que no vota SU ley?

En el caso que nos ocupa, la calidad musical de Alejandro Sanz no cuenta para nada. Opinaría lo mismo si Alejandro tuviera el talento de Mozart.

Feliz Navidad Alejandro. Si festejas con villancicos hazlo en privado por favor… no quiero que lo difundan gratis por la tele.

responder
jaun 23 diciembre 2010 - 3:09 PM

Perdonan que escriba sin leerme ningún comentario.
cellotape, Copero, os paso un blog ocn una opinión con la que estoy muy de acuerdo. Espero que os resulte interesante.
http://hablandodeseries.blogspot.com/2010/12/sobre-el-origen-de-las-descargas.html
A ver si hoy puedo leerlo todo a partir de las 7…

responder
masdetodo 23 diciembre 2010 - 4:38 PM

La agencia Fitch ha reavivado las dudas sobre la deuda europea. Ha decidido rebajar la calificación crediticia del país un escalón, hasta ‘BBB-‘, lo que la sitúa sólo un nivel por encima de la asignada al bono basura.

El responsable del equipo de deuda soberana de los países emergentes de Europa de Fitch, Ed Parker, ha señalado que la rebaja del rating de Hungría refleja un “empeoramiento” de la posición presupuestaria a medio plazo. Al mismo tiempo, alertó de unos relativamente altos niveles de deuda que dejan al país en una posición “vulnerable” ante impactos negativos.

En este sentido, recuerda que la economía húngara ha atravesado un “significativo periodo de ajuste” en los últimos años en el marco de un paquete de ayuda internacional liderado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), después de que una fuerte indisciplina fiscal entre 2004 y 2007 provocara un “impacto importante” de la crisis financiera global en el país.

Aunque la agencia reconoce los progresos significativos del país a la hora de reequilibrar su economía, advierte de que la revocación de la reforma de las pensión y la falta de una estrategia fiscal coherente en el medio plazo “socava” la confianza en la sostenibilidad de las finanzas pública en el largo plazo.

responder
guiri 23 diciembre 2010 - 4:40 PM

There are reports out of Germany that the country could actually back a new European stability fund, something the country has been very reluctant to do, but which will be a huge issue in 2011. The country denies that they actually plan to do this, instead insisting that there’s just a “working paper” floating around where that’s been discussed. Here’s a guide to why Europe is doomed to crisis after crisis >

responder
guiri 23 diciembre 2010 - 4:40 PM

North Korea continues to make provocative noises. This morning a defense minister talked about a nuclear “sacred war’. What does that mean? Nobody really knows. For more on how North Korea could level Seoul in under two hours, see here >

responder
Anónimo 23 diciembre 2010 - 4:40 PM

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha defendido que la capacidad de los gobiernos de España y Portugal para hacer frente a los problemas de deuda pública y estimular el crecimiento económico es “mucho mejor” de lo que los mercados están percibiendo.

Asimismo, en una entrevista concedida al diario finlandés Helsingin Sanomat, Rehn ha asegurado que la Unión Europea cuenta con los medios necesarios para contener la crisis de deuda, que hasta el momento ha obligado a acudir al rescate de Grecia e Irlanda.

“En vista de los hechos, la capacidad de España y Portugal para ocuparse de la deuda del Estado y estimular el crecimiento económico es mucho mejor de lo que los mercados creen actualmente”, ha subrayado Rehn.

Asimismo, el comisario europeo ha considerado infundado cualquier debate sobre la posibilidad de la disolución del euro o de que algunos países abandonen la moneda única. “La especulación sobre la ruptura del euro no tiene eco en la toma de decisiones en la práctica y el debate político”, ha asegurado.

responder
Don Pimpon 23 diciembre 2010 - 4:41 PM

Desde aquí, impulsado por un fervor navideño de origen probablemente etílico, quiero hacer un llamamiento a la pureza dialéctica:
¡¡¡NO MÁS ARGUMENTOS AD HOMINEM!!!
Hay motivos y razones más que suficientes para defender la postura de oposición a la Ley Sinde, e incluso para defender la adhesion al “comunismo cultural” (es decir, la cultura es de todos).
Desechemos, pues, los FALSOS ARGUMENTOS de la calaña de “es que lo de Alejandro Sanz no es música”, “Qué vas a decir tú, que ni pagas impuestos aquí en España”, “Estos artistas millonarios que se quejan por que no pueden pagarse su enésima mansión…”
¡BASTA!
Esos argumentos no ayudan a la causa, más bien la torpedean.
El ataque personal NO TIENE CABIDA EN LA AUTÉNTICA DIALÉCTICA.
He dicho

responder
9sememueve 23 diciembre 2010 - 4:41 PM

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) y Aena acaban de llegar a un acuerdo en cuanto a la negociación del segundo convenio colectivo. En apenas cuatro días, la empresa y los trabajadores optaron por nombrar a un árbitro antes del próximo 12 de enero para dirimir las posibles discrepancias que puedan surgir durante la negociación.

En un comunicado, remitido por Aena, la empresa explica que tanto el sindicato como ella se comprometen a someter las discrepancias que puedan surgir a un procedimiento arbitral “que será de obligado cumplimiento”, en palabras de Aena. El plazo para concluir la negociación se ha fijado para el próximo 31 de enero.

En caso de que en esa fecha no se hubiera cerrado un acuerdo, actuará el árbitro. Y sólo si las partes no alcanzan un acuerdo sobre el nombramiento del árbitro, las negociaciones del convenio se darán por finalizadas el 12 de enero.

“Ambas partes se comprometen a negociar durante todo este periodo de buena fe y a garantizar la plena normalidad en la prestación del servicio por la totalidad de los controladores aéreos”, añade el comunicado

responder
i 23 diciembre 2010 - 4:42 PM

La demanda peninsular de energía eléctrica creció un 2,9% en 2010, hasta los 259.940 gigavatios hora, frente al descenso del 4,8% que se registró el pasado año, informó hoy Red Eléctrica. El crecimiento bruto de la demanda, antes de corregir los efectos de los días laborables y de la temperatura, fue del 3,2%. El operador del sistema eléctrico informó hoy de que el 19 de julio se alcanzó un nuevo récord histórico de potencia instantánea de verano con 41.318 megavatios, y de potencia media horaria con 40.934 megavatios entre las 13.00 y las 14.00 horas.

responder
i 23 diciembre 2010 - 4:43 PM

Una explosión sacudió la sede de la embajada chilena en Roma, dijo el jueves la policía, sin dar más detalles. La explosión ocurrió horas después de que un paquete estallara en la embajada suiza en la capital italiana, causando heridas graves a una persona. También se ha hallado paquete sospechoso en embajada de Ucrania en Roma.

responder
Anónimo 23 diciembre 2010 - 4:50 PM responder
Anónimo 23 diciembre 2010 - 4:51 PM responder
Anónimo 23 diciembre 2010 - 5:01 PM

1. “Spain is not Greece.”
Elena Salgado, Spanish Finance minister, Feb. 2010
2. “Portugal is not Greece.”
The Economist, 22nd April 2010.
3. “Ireland is not in ‘Greek Territory.’”
Irish Finance Minister Brian Lenihan.
4. “Greece is not Ireland.”
George Papaconstantinou, Greek Finance minister, 8th November, 2010.
5. “Spain is neither Ireland nor Portugal.”
Elena Salgado, Spanish Finance minister, 16 November 2010.
6. “Neither Spain nor Portugal is Ireland.”
Angel Gurria, Secretary-general OECD, 18th November, 2010.

responder
i 23 diciembre 2010 - 5:10 PM

La confianza de los consumidores estadounidenses subió en diciembre a un máximo desde junio, apoyada por una mejora de las perspectivas de empleo y por los grandes descuentos implementados por los minoristas, mostró el jueves un informe. El índice Thomson Reuters/Universidad de Michigan subió este mes a 74,5 frente al 71,6 de noviembre, ubicándose levemente por debajo del 74,7 esperado por los analistas consultados por Reuters. El tono general de las noticias sobre los últimos acontecimientos económicos fue en general más favorable que en cualquier otro momento de los últimos seis años, dijo en un comunicado Richard Curtin, director del sondeo.

responder
i 23 diciembre 2010 - 5:10 PM

Las ventas de nuevas viviendas unifamiliares en Estados Unidos subieron en noviembre ligeramente menos de lo esperado, según los datos publicados el jueves por el gobierno estadounidense. El Departamento de Comercio dijo que las ventas de viviendas subieron en noviembre un 5,5 por ciento hasta alcanzar las 290.000 unidades. Los economistas consultados por Reuters esperaban unas ventas de 300.000 unidades en noviembre.

responder
9sememueve 23 diciembre 2010 - 5:13 PM

La organización ecologista Greenpeace ha exigido hoy la declaración de impacto ambiental negativa para las nuevas explotaciones petrolíferas que Repsol pretende iniciar el próximo verano frente a las costas del Delta del Ebro. Después de que ayer se registrase un nuevo vertido de petróleo en la plataforma Casablanca, cuya mancha ha alcanzado una extensión de 19 kilómetros cuadrados, los ecologistas han denunciado que este tipo de sucesos pone en peligro la costa de Tarragona y el Parque Natural del Delta del Ebro.

responder
Anónimo 23 diciembre 2010 - 5:13 PM

Michael Pettis penned this note:
“Its official – Spain and Portugal will need to be bailed out soon. How do I know? In one of my favorite TV shows, Yes Minister, the all-knowing civil servant Sir Humphrey explains to cabinet minister Jim Hacker that you can never be certain that something will happen until the government denies it.”

responder
Pasaba por aqui 23 diciembre 2010 - 5:18 PM

ENTREVISTA: COMERCIO JOHN DONAHOE Consejero delegado de eBay

“El móvil inteligente va a ser nuestro billetero digital”

responder
Ktulu 23 diciembre 2010 - 5:31 PM

# 140Pasaba por aqui
A día de hoy hay muchísimos servicios públicos que tienen contratada Tarifa de Ultimo Recurso en Media Tensión. Esto significa directamente que por una ley promovida por el gobierno para “liberalizar” el mercado, muchas instituciones públicas le están pagando no menos de un 30% de recargo a las suministradoras.
Y amigos esto no es moco de pavo, sólo en una entidad pública que conozco ha supuesto en el año 2010 una penalización de mas de 600.000 euros. Repito 600.000 euros REGALADOS a las eléctricas.
Si profundizamos un poco tenemos que decir esa administración se ahorró con la bajada del +-5% propugnada por ZP unos 100.000 euros.
¿Se podría decir que una vez mas la mala gestión de la administración pública se come con creces los recortes salariales?. PUES SI.
Pero eso no es todo amigos, resulta que ésta administración ha lanzado dos concursos y ambos quedaron DESIERTOS, me dicen que los técnicos se huelen a un pacto entre las eléctricas para reventar a ésta administración y repartirse ese BONUS generado por el gobierno. De hecho están en fase de consulta de ver si resulta que éste comportamiento es generalizado… Si fuese así, imagínense el despelote…

responder
Anónimo 23 diciembre 2010 - 5:38 PM

Aunque no han conseguido llegar a un acuerdo sobre las grandes cuestiones de la reforma de pensiones, los partidos presentes en la Comisión del Pacto de Toledo sí comparten otros objetivos para la Seguridad Social, principalmente dos: debe ganar cotizantes y debe simplificarse.

Sobre el primero, en el borrador aprobado ayer, que se votará la próxima semana, aparecen dos colectivos que, según las recomendaciones, deberían incorporarse al sistema: los becarios y las amas de casa.

Sobre el segundo, son varias las reclamaciones que se realizan. En primer lugar, los parlamentarios critican que no se haya culminado la separacióm de fuentes, aunque sí admiten que ha habido avances. Por ello, la comisión del Pacto de Toledo pide que se salden las deudas entre el Estado y la Seguridad Social.

Además, piden más igualdad entre los derechos de los cotizantes en los diferentes regímenes, sobre todo entre los dos grandes: general y autónomos. El documento señala también que debe evaluarse si siguen teniendo sentido todos los sistemas especiales de la Seguridad Social, que responden a sectores tan particulares como empaquetadores de tomate fresco o la industria resinera.

Los partidos también coinciden en la crítica a la congelación de las pensiones incluida por el Gobierno en el plan de ajuste de mayo. Aunque no descartan el uso de indicadores alternativos al actual (IPC interanual de noviembre), piden que las decisiones que afecten a la revalorización de las pensiones pasen por la comisión.

responder
i 23 diciembre 2010 - 5:40 PM

El Gobierno subirá la tarifa de la luz en torno a un 9% a partir del próximo mes de enero, según informó la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que manifestó su oposición a este incremento “por considerarlo claramente injusto en las circunstancias económicas actuales”. La asociación de consumidores, que indicó que en una reunión mantenida hoy con la Dirección General de Política Energética y Minas se le confirmó este dato “sin precisar la cuantía”, subrayó que de nuevo serán “los consumidores los que van a pagar las consecuencias de un sistema de fijación del coste de la electricidad sin transparencia que solo beneficia a las empresas en detrimento de los usuarios”.

responder
Anónimo 23 diciembre 2010 - 5:55 PM

Portugal: Fitch rebaja el rating de AA- a A+, debido a la “lenta reducción” en el déficit actual.

responder
oreidubic 23 diciembre 2010 - 6:10 PM

Aunque os leo cada día no he tenido tiempo de meter baza…. mucho trabajo (con escaso rendimiento) y una renovación de póliza con al antigua Caixa Girona, nueva La Caixa….. apasionante… estresante…. paradójico… con final casi feliz (-25% de límite)….
Repito que la crisis ya es de 3 años pero había un par de colectivos que no se habían dado por enterados proque no les afectaba directamente: funcionarios y bancarios. De un año hacia aquí estos dos colectivos se han visto afectados y parece que el mundo se hunda (cosa que ya nos lo parecía a los curritos dos años antes…).
Pero el caso de los bancarios cargos intermedios es brutal. Acostumbrados a ser casifuncionarios de alta remuneración, ahora que les agitan su rutina y tienen que buscarse la vida, se me ponen nerviosos y no dan una a derechas. Acostumbrados a estar libres de presión (la verdadera, no la de 8 a 15) ahora es un escándalo su inoperancia.
En el caso de mi interlocutor no me extrañaría que con la fusión lo mandaran (desde la provincia de Girona) a apoderado en alguna oficina de Villagarcía de Arosa (lo digo porque debes ser el punto más lejano posible). Yo no quiero el mal a nadie pero la lógica a veces se impone. Tres meses negociando, dando información y ahora todo son prisas….
Por otra partre campaña de Navidad flojita, flojita.. eso sí… mañana bofetadas habrán para poder comprar… pero recuperar la bajada de ventas hasta ayer, será complicado….
Por cierto, y hablando de retail… ayer consulté una publicación especializada y hablaba de las ventas de las tiendas de Zara… media 12 millones de euros, pero la de Milán o roma (no recuerdo bien dónde) puede llegar a los 100 millones de ventas anuales….. Quizás si el Sr Ortega en lugar de comprar las oficinas del banco Sabadell comprara el Banco nos iría más bien a todos… 
Seguimos para bingo… y bebed vino y cava el país…… que los franceses pocas favores nos han hecho en su historia….

responder
Pasaba por aqui 23 diciembre 2010 - 6:21 PM

165, Ktulu

Bueno, supongo que esto lo podrian solucionar abriendole un expediente a las comercializadoras por practicas contra la libre competencia, y endosarles un multon de 10 millones de euros y tiro por que metoca.

responder
Pasaba por aqui 23 diciembre 2010 - 6:24 PM

La OCU califica de “gravedad absoluta” los pactos de las empresas eléctricas
14 de mayo, 2010

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) consideró ayer que los pactos de las eléctricas para restringir la competencia que ha denunciado la CNC “son inaceptables y de una gravedad total y absoluta”. Las empresas afectadas y Unesa mantuvieron silencio.

C. Monforte – Madrid – 14/05/2010

Las cinco grandes compañías eléctricas, así como su asociación, Unesa, se abstuvieron ayer de hacer comentarios sobre el informe de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en el que se le acusa de haber alcanzado distintos acuerdos para restringir la libre competencia en el mercado de suministro eléctrico. Se trata del pliego de concreción de hechos del expediente sancionador que la CNC abrió en junio del año pasado a Iberdrola, Endesa, Eon-España, Gas Natural-Fenosa, HC Energía (Cantábrico) y la propia Unesa, tal como adelantó ayer CincoDías.
Las empresas declinaron comentar estas acusaciones, alegando, en la mayoría de los casos, que estaban preparando una respuesta y las pruebas que les ha requerido la autoridad de la Competencia. Una vez realizadas las alegaciones y tras recibir el informe preceptivo de la Comisión de la Energía, el consejo de la CNC podrá determinar la gravedad de la infracción y la multa correspondiente. Fuentes empresariales comentaron que se trata de hechos diferentes que se refieren a épocas distintas.
Según el citado pliego, los hechos acreditados (en el proceso de investigación se produjo el registro domiciliario de la propia Unesa) suponen una infracción del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia y el Tratado de la UE. Se trata de una infracción “muy grave” que podría ser sancionada con una multa mínima de 10 millones de euros.
La que sí se pronunció fue la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que, en un comunicado, consideró que “estos hechos son inaceptables y de una gravedad total y absoluta porque perjudican los intereses de todos los consumidores”.
Para esta organización, “una liberalización sin competencia es peor que un monopolio, y esto es lo que ha venido sucediendo en el sector eléctrico español desde que se inició la ‘apertura’ de estos mercados”. Estas informaciones corroboran, en su opinión, “que la liberalización no se ha traducido en mejoras, ni de precio ni de calidad, para los consumidores porque no existe competencia real”.
La investigación de la CNC concluye que, valiéndose de Unesa, las grandes eléctricas se han coordinado para impedir el acceso de las comercializadoras independientes a los datos de los clientes; para pactar precios; diseñar modelos únicos de contratos y facturas y cerrar el canal web para el cambio de suministrador en las semanas previas a la liberalización del sector, en julio de 2009.
La OCU apoya, “el trabajo de la CNC y la anima a que siga en la senda de la defensa de la competencia”.


Recibo bancario por factura de la luz
Una de las acusaciones de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) se refieren a un acuerdo sobre un nuevo recibo de la luz, que emitirían tras la decisión de Industria de exigir la facturación mensual.
Según la CNC, entre febrero de 2008 y enero de 2009, las empresas propusieron a través de Unesa el diseño de una factura simplificada para ahorrar costes. Así, en una reunión celebrada el 22 de octubre de 2008 en la sede de la patronal que dirige Pedro Rivero, Unión Fenosa “propuso sustituir la factura en papel por un recibo bancario ampliado” y el envío semestral de un resumen. Esta propuesta fue consensuada y remitida a Industria.
Para la Dirección de Investigación de la CNC, “la naturaleza anticompetitiva” de esta medida es que tenía por objeto “privar al consumidor del conocimiento regular de una serie de datos, exigidos por la regulación y esenciales para que pueda conocer, entre otros, su perfil y hábitos” y adoptar medidas para ser más eficientes en el consumo o cambiar de suministrador.
 
FUENTE: CINCO DIAS

responder
Anónimo 23 diciembre 2010 - 6:29 PM

OJO:

El Gobierno y las autoridades financieras griegas, así como representantes del sector financiero del país heleno han presentado de manera informal en Bruselas un plan para reestructurar su deuda a partir de 2013, fecha en la que finaliza el plan de rescate pactado con la UE y el FMI, según informa el diario griego `Ta Nea´ sin citar fuentes.
El rotativo apunta que tras una serie de reuniones secretas en las que tuvieron un papel destacado el ex vicepresidente del BCE Lucas Papademos, que actualmente asesora al Gobierno griego, y el presidente del Banco de Grecia, George Provopoulos, el Gobierno griego comunico de manera informal a la Comisión Europea, el BCE y Alemania un plan de reestructuración de los intereses de su deuda a partir de 2013 que, sin embargo, respetaría el principal de la misma y que fue recibido positivamente.

responder
Pasaba por aqui 23 diciembre 2010 - 6:41 PM

.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.

2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas.

Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.

4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%

5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?

6.- ¿Viajes innecesarios? ¡Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano!

7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.

8.- AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch.

Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso
de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].

9.-ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han h! echo públicos.

10.-AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.

11.-BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

12.-BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.

13.-CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca.

Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la
actual legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.

14.-CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

15.-CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.

16.-COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi.

El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.

17.-CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.

18.- DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.

19.-DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.

20.-DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

21.-DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos.

Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.

22.-ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina! como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija.

Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

23.- FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 funda!ciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más
activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.

24.-GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.

25.- HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.

26.-HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.

27.-IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.

28.-IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo uno de Madrid, sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. ! En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.

29.-JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].

30.-MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de compra! r jamón, champán o puros, de alta gama. Ejemplo del descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.

31.-MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó
figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.

32.-MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.

33.-NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.

34.- NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.

35.- PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.

36.-PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.

37.-PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.

38.-REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.

39.-SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.

40.-SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.

41.-SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.

42.-TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.

responder
Anónimo 23 diciembre 2010 - 7:16 PM

encima…

Ibedrola espera que la normativa aprobada hoy por el Consejo de Ministros y por la que las empresas eléctricas asumirán unos costes ajenos a los que se derivan del suministro eléctrico, sea el último esfuerzo adicional que les impone el Gobierno.

responder
Anónimo 23 diciembre 2010 - 7:20 PM

# 173, Pasaba por aqui
al final me amargas la navidad…pero gracias por la info

responder
santi27 24 diciembre 2010 - 12:03 AM

Las leyes no se hacen para proteger al consumidor sino para proteger al que tiene el poder, lo que hacen los cantantes famosos no deja de ser lo mismo que hace el gobierno, los grandes los bancos, compañías energéticas o de comunicaciones  que hacen las leyes a su medida para blindar su estatus y no pensando en al emprendedor o en el consumidor.

A mi me choco cuando empecé mi negocio que tuve que estar un año en la clandestinidad cobrando el paro porque no había ningún plan para arrancar una empresa. No existe ninguna legislación para emprendedores o empresas o negocios de nueva formación, además lo mas chocante es que tampoco podía contratar gente porque trabajaba en mi casa y es que aquí un contrato laboral es algo muy serio que va mas allá de trabajar a cambio de un salario y pagar unos impuestos aquí contratar un trabajador aunque este se este comiendo las uñas implica una responsabilidad por parte del empleador impresionante y yo no digo que el sistema sea malo porque la base no es mala pero en la práctica no funciona y no entiendo como a alguien le extraña que España genere poco empleo en plena expansión y destruya muchísimo en recesión, es bien sencillo el motivo es que se machaca mucho al emprendedor tanto desde la administración como socialmente e incluso se lo demoniza para mis amigos durante muchos años fui un paria que no trabajaba, para ellos trabajar es tener un contrato de trabajo, trabajar por tu cuenta esta considerado una especie de enfermedad social algo que uno hace cuando no tiene mas remedio e incluso diría que se ve a los emprendedores como fracasados del mercado laboral tradicional cuando debería ser al revés.
Os explicaría mucha historias pero no se trata de leyes se trata de sentido común, yo estoy absolutamente convencido que la mayoría de gente en este pais es honrada y trabajadora y buena porque lo he vivido y se trata de ser asi se trata de cómo dicen los abogados “actuar de buna fe” y estoy convencido que todos lo hacemos y como decía a una escritora “todos somos iguales por dentro y estoy dispuesta a despellejar a quien sea para demostrarlo” (es una broma). FELIZ NAVIDAD.

responder
Luz 25 diciembre 2010 - 12:05 AM

Feliz Navidad a TODOS LOS FOREROS!!!!

responder
svarada 25 diciembre 2010 - 10:38 AM

“En el fondo el por qué poco importa,”

Ese porqué va junto.

Feliz navidad.

responder
Fco Javier 26 diciembre 2010 - 2:56 PM

Buenas tardes a todos quisiera desde este foro que sigo diariamente felicitaros a todos unas felices fiestas y un gran dia de navidad…

responder

Deja un comentario