¿Cambiarías un chorizo ahora por una mejor pensión mañana?

por Vicente Varo

¿Cambiarías un chorizo ahora por una mejor pensión mañana? 4Nos suban o no la edad de jubilación, que la van a subir, hay una cosa clara: depender sólo de la pensión de la Seguridad Social para jubilarnos es como esperar que te toque el Gordo de Navidad. El que quiera mantener su nivel de vida más allá de los 65 años, disfrutar de una vejez sin apreturas económicas, tiene que empezar a buscar vías para ahorrar.

Yo desde hace tiempo defiendo una especie de “cuenta jubilación”, con bonificaciones fiscales para el dinero que se deposite allí, en las que cada uno tendría la libertad de invertir donde quiera, sin necesidad de pasar por las entidades financieras. Y si sacas el dinero de ahí antes de tiempo, una buena penalización, eso sí.

Pero, de momento, la única forma actual de desgravarte por el ahorro privado a largo plazo (si eres lo suficientemente afortunado como para poder ahorrar a largo plazo en estos tiempos) son los fondos de pensiones que se pueden contratar a través de las entidades financieras.

Si te paras a pensar, el razonamiento debería ser sencillo: buscar el producto mejor gestionado, que te pueda ofrecer más intereses y rentabilidad cuando te quedes sin ingresos al jubilarte. ¿No? Pues resulta que la mayoría de los inversores en planes de pensiones no tienen este criterio como el esencial. ¿Cómo toman las decisiones?

Pues muchísimos lo hacen por el mal llamado “regalo”. Los departamentos de marketing de las entidades saben perfectamente cómo funcionamos los humanos: aunque ponemos los objetivos a largo plazo, la realidad es que luego nos conducimos por el corto plazo.  Queremos adelgazar y perder peso en 2011, pero cuando vayas a la nevera volverás a coger esas natillas. Te marcas como objetivo ir al gimnasio para ponerte cachas, pero a partir del segundo o tercer mes el sofá se hace más cómodo (aunque te habías apuntado aprovechando la oferta de 12 meses).

Por eso, en la recta final de cada año vemos las ofertas más curiosas. Regalos muy “tangibles” a corto plazo, o depósitos a un año con aparentemente altas rentabilidades atraen la atención de los ahorradores en la publicidad bancaria… Este año, y no me lo invento, hay entidades que ofrecen por ejemplo:

  • una cesta que lleva, entre otras, “chorizo ibérico, tortas de aceite o espárragos trigueros”;
  • un televisor (el que el banco quiere, no el que te gustaría);
  • una báscula de baño
  • una vajilla Santa Clara
  • un exprimidor
  • una manta polar
  • un robot exprimidor
  • o el siempre imprescindible “edredón nórdico de aloe vera”…

Eso sí, del estilo de gestión, las rentabilidades históricas, el gestor del producto y, sobre todo, las comisiones que vas a estar pagando durante toda tu vida por el plan de pensiones, ni hablar.

Y como la gente va buscando el regalo y la desgravación fiscal, eso hace también que las entidades no se esfuercen por tener un mejor producto: total, si lo van a vender con un regalito… que compensarán de sobra con las comisiones de sólo el primer y segundo año.

Para terminar éste, mi primer post en El Blog del Euribor, tres consejos/recordatorios:

a) Que nadie regala nada, pero mucho menos las entidades financieras. Si el mejor argumento para venderte un plan es que te regalan un edredón o una morcilla ibérica, es que el producto no es bueno (por no decir que es malo). Con la rentabilidad extra de un buen producto sobre otro malo te podrás comprar muchos jamones y muchas teles cuando te jubiles.

b) Que si nadie regala nada, mucho menos las entidades financieras con más problemas. Cuidado con las ofertas vinculadas a depósitos de altísima rentabilidad. “El que se financia caro es porque no se puede financiar barato”.

c) Que si las ofertas son de productos vinculados, hay que valorar cada producto por separado. Es decir, si te ofrecen un plan ligado a un depósito, mirar si el plan es el mejor frente a su competencia (mirando lógicamente el “riesgo”) y mirar si el depósito es el mejor frente a su competencia. Desde luego, lo que no tiene ningún sentido es contratar un plan de pensiones que puede ser para toda la vida por la “alta” rentabilidad de un depósito a un año.

Quizá alguno piense que mejor comerse un chorizo ahora que mañana cualquiera sabe… pero con esa visión del mundo tampoco sería coherente ahorrar para la jubilación. ¿No os parece?

Nota: Vicente Varó es el community manager de Unience, la red social para invertir mejor, a través de la que puedes contactarle e incluso ver su cartera real de inversiones (Estás invitado a unirte con este enlace-invitación) Tiene una experiencia superior a 10 años en el periodismo financiero, en los principales medios financieros españoles. Está casado y es padre de dos peques, Vicente y María.

210 comentarios

Anónimo 21 diciembre 2010 - 7:40 AM

ADIVINA , ADIVINANZA
 
No respeta al obrero,
y dice que es socialista,
desvalija al funcionario,
y paraliza al pensionista.
Es mentiroso compulsivo,
ignorante irremediable,
malvado y con mucha saña,
nunca hubo una persona,
más dañina para España.
Como no puedo decir su nombre,
te lo digo con salero,
que si votas a este tío,
en el INEM te espero.

responder
Anónimo 21 diciembre 2010 - 7:40 AM

 

La patronal Ceoe elige este martes nuevo presidente, en sustitución del dimitido Gerardo Díaz Ferrán. Será la primera vez, en sus más de tres décadas de historia, que setecientos y pico delegados emitirán voto -libre, individual y secreto-, optando entre Joan Rosell y Santiago Herrero, cuya candidatura absorbió a última hora a Jesús Banegas, en principio tercer aspirante en liza. No se ha consumado, a diferencia de otras veces, el intento de aunar una sola candidatura y evitar una votación que se presume bastante incierta.

A partir de las 10.30 de la mañana, se espera que acudan delegados de 240 organizaciones de la patronal, representando un total de 840 votos. El elegido será el cuarto presidente, tras Carlos Ferrer Salat, José María Cuevas -ambos fallecidos- y el finalmente controvertido Gerardo Díaz Ferrán.

Sus programas electorales son muy similares. Defienden reformar el mercado de trabajo, la negociación colectiva y el sistema de pensiones. También que se termine la reforma del sistema financiero y se aligeren las administraciones públicas y su producción normativa. Coinciden también en que la propia Ceoe está necesitada de profundos cambios.

Una de las coincidencias más llamativas es la necesidad de modificar las reglas que rigen la negociación colectiva, demasiado atada por los grandes convenios sectoriales y territoriales, que deberían migrar hacia una mayor libertad para fijar pactos a nivel de empresa. Cabe preguntarse ¿cómo encajaría en este esquema la actual patronal? ¿Mejor o peor que los sindicatos? Estos, la verdad, se oponen contundentemente a descentralizar las negociaciones, entendido por más de uno como una garantía de preservar su posición y su poder.

Quien presida Ceoe a partir de los próximos días deberá afrontar otro gran reto: transparencia. Aproximadamente siete de cada diez euros que ingresa provienen de subvenciones públicas o, lo que es lo mismo, del bolsillo de los contribuyentes. Ambos han incluido ese compromiso en su programa. Queda por ver si, por fin, se puede conocer más de lo poco sabido hasta hoy acerca de sus cuentas.

responder
Anónimo 21 diciembre 2010 - 7:44 AM

Las acciones estadounidenses cerraron en alza el lunes, impulsadas por el sector energético, lo que llevó al índice S&P 500 a su mejor nivel en dos años.

responder
uuu 21 diciembre 2010 - 7:45 AM responder
uuu 21 diciembre 2010 - 7:45 AM

La presión de los mercados ante la incertidumbre que la crisis de deuda ha provocado entre las economías periféricas de la zona euro comienza a trasladarse también a otros países de la unión monetaria como Francia, cuyos seguros frente a un impago de la deuda a cinco años (CDS) marcaban este lunes su nivel más elevado de la historia.

responder
uuu 21 diciembre 2010 - 7:46 AM

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha revisado dos décimas a la baja su previsión de crecimiento del PIB español para 2011 y 2012, desde el 0,7% al 0,5% y desde el 1,9 al 1,6%, respectivamente, según recoge la última edición de su informe “Global Economic Outlook”, en el que mantiene su previsión del -0,3% para este 2010. Asimismo, la agencia ha empeorado su previsión de desempleo en España para 2010, 2011 y 2012. En concreto, espera que la tasa de paro cierre el año en el 20,1%, frente al 19,9% de su estimación de octubre, mientras que para 2011 la eleva desde el 19,7% al 20% y, para 2012, desde el 18,5% al 19%.

responder
apa 21 diciembre 2010 - 7:46 AM responder
uuu 21 diciembre 2010 - 7:48 AM

El transporte marítimo internacional se redujo el año pasado el 4,5 por ciento y se situó por debajo de sus niveles de 2007, informó hoy la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Según el Estudio del Transporte Marítimo 2010, el año pasado se transportaron en barco 7.840 millones de toneladas de mercancías, mientras que en 2008 esta cifra llegó a 8.170 millones de toneladas. No obstante, “hay señales de que el comercio marítimo está en recuperación”, de acuerdo con el informe, aunque matizó que “llevará tiempo” a la industria la vuelta a los niveles de otros años.

responder
y esto es todo 21 diciembre 2010 - 7:49 AM

Bienvenido al foro, cuantos mas seamos mejor.

Leche, a mi no me regalaron ni un jamon, ni siquiera un miserable chorizo. En fin, yo elegi con mucho tiento mi plan de pensiones, el de menos riesgo.

Habia algunos que pena me dan quienes lo contratasen, se jugaban un porcentaje bastante alto en la renta variable.

El problema de los fondos sobre los depositos es la falta de liquidez que tienes con un Plan, ya que no lo puedes reutilizar (ahora si te estas muriendo de hambre creo que puedes), por eso cuando empezo la crisis lo “congele”, ya que más vale pajaro en mano…..

Yo creo firmemente en el sistema mixto, unas pensiones públicas minimas garantizadas por el Estado y si quieres ganar más te haces un plan privado.

Lo que esta pasando ahora con las pensiones y su reforma es un plan de estafa a TODOS los españoles, pero tanto de las pensioens publicas como privadas.

Me explico, el Fondo de pensiones de un banco no lo puedes cobrar hasta que te jubiles, por lo tanto cunato más tardes en jubilarte más tarda el banco en empezar a pagarte y más dinero aportas al Fondo.

Yo incluso me estoy pensando en no volver activar el Fondo y dar ese dinero por “muerto”,  a ver lo que queda de aqui a 20 o 22 o 24 años ;-)

y el último que apague la luz

responder
Ktulu 21 diciembre 2010 - 7:50 AM

¿Cambiarías un chorizo ahora por una mejor pensión mañana?
La respuesta es sí, claro que lo difícil es encontrar un político honrado.

En cuanto a los regalos, no habría que descartar el exprimidor, viniendo de un banco tiene garantía ilimitada.

responder
uuu 21 diciembre 2010 - 7:52 AM

El Gobierno valenciano ha colocado la totalidad de los bonos emitidos para minoristas, por valor de 1.500 millones de euros, lo que permitirá adelantar el pago a los proveedores en 30 días, ha anunciado el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps. La Generalitat lanzó la emisión de deuda el pasado 2 de diciembre por un volumen de 1.000 millones de euros, a una rentabilidad del 4,75% y un plazo de doce meses, que amplió a 1.500 millones el día 15, y que el viernes pasado ya había sido suscrita en su totalidad.


Pagan más de 3 veces el euribor para poder pagar a proveedores a 30 días, ¡ES INSOSTENIBLE!

responder
Tril 21 diciembre 2010 - 7:54 AM

Yo lo que no entiendo es que mucha gente tiene hipoteca y fondo de pensiones…no le encuntro sentido, mientras se tengan deudas hay que tener el dinero a mano. Esa es mi opinión.

responder
uuu 21 diciembre 2010 - 7:57 AM

La confianza de los consumidores europeos ha sufrido un revés en diciembre. Después de seis meses de mejoras consecutivas, el indicador que elabora la Comisión Europea (CE) ha empeorado en la eurozona hasta los -11 puntos, desde los -9,4 enteros del mes de noviembre. También ha decaído el optimismo en la Unión Europea de los 27, de los -11 puntos del mes anterior, a los 12,1 enteros del mes en curso.

responder
q 21 diciembre 2010 - 7:59 AM

La Secretaría de Estado de Igualdad ha concedido 1,39 millones de euros (unos 230 millones de las antiguas pesetas) en ayudas a grupos feministas latinoamericanos. Según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), han sido 25 grupos los que se han beneficiado de las subvenciones del programa internacional “Mujeres y Desarrollo”.
Los proyectos presentados por las asociaciones corresponden a once países de toda Latinoamérica, entre ellos, Bolivia, Ecuador o El Salvador.

responder
y esto es todo 21 diciembre 2010 - 7:59 AM

5, hombre es que si se sospecha que el Estado tiene problemas, pues no se pueden escapar las entidades financieras a las que el Estado estan soportando.

A esta hora el bono a 10 años al 5,55 %

responder
falandraixa 21 diciembre 2010 - 8:01 AM

La Caixa, Telefónica y Visa Europe han desarrollado la primera experiencia de pago con el móvil, que se ha llevado a cabo durante seis meses en la localidad barcelonesa de Sitges. En la iniciativa para realizar compras mediante teléfonos móviles con tecnología NFC (Near Field Communication), en la que también han colaborado el Ayuntamiento de Sitges, Samsung e Ingenico, han participado 1.500 usuarios y 500 comercios, clientes de La Caixa y Telefónica. El proyecto, Mobile Shopping Sitges 2010, es el primero que se ha realizado en un escenario real en Europa con este volumen de participantes.

El 90 por 100 de los clientes ha pagado con el móvil y el 80 por 100 de los comercios que han participado ha realizado transacciones con este sistema. Las conclusiones muestran el potencial del pago con el móvil: los clientes han incrementado un 30 por 100 sus transacciones vía electrónica y también ha aumentado un 23 por 100 las compras medias por usuario con su tarjeta. Dada la acogida, los impulsores del proyecto mantendrán en Sitges de forma indefinida, los móviles y los terminales punto de venta, en clientes y comercios, según un comunicado difundido por la entidad financiera y la operadora.

Los usuarios han utilizado el pago con móvil preferentemente para los micropagos: el 60 por 100 de las compras ha sido de importe igual o menor a 20€, aunque se han efectuado un número importante de compras de importe elevado, y el 75 por 100 de las operaciones se ha realizado en días laborables. Los supermercados (57 por 100 y restaurantes (14 por 100) son los establecimientos donde se han concentrado la mayoría de las compras con el móvil.

En cuanto a la percepción por parte de los usuarios, los datos son muy satisfactorios: los clientes opinan mayoritariamente que el sistema es rápido y cómodo, y le otorgan una puntuación superior a 8 puntos al pago por móvil. Además, el 85 por 100 de los usuarios ha señalado que consideran que los protocolos de seguridad para operar con el sistema NFC son suficientemente seguros.

responder
b 21 diciembre 2010 - 8:02 AM

Observatorio Semanal Global
de BBVA rESEARCH

responder
liberal 21 diciembre 2010 - 8:04 AM

Ryanair recibe ayudas de 80 millones de euros en España
todo por rentabilizar aeropuertos inútiles

responder
falandraixa 21 diciembre 2010 - 8:05 AM

Para que Sánchez-Camacho apoye a Mas
El PP pide a Mas que baje impuestos y elimine las multas “lingüísticas”

La dirigente ‘popular’ propone a CiU reducir la presión fiscal a los ciudadanos, una nueva ley de educación y acabar el cuarto cinturón.

responder
uuu 21 diciembre 2010 - 8:10 AM

No sólo las previsiones de los analistas y de las agencias de calificación de riesgos son sombrías para el sector financiero español. Durante su reciente comparecencia la pasada semana ante la subcomisión del FROB en el Congreso de los Diputados, el subgobernador del Banco de España, Francisco Javier de Aríztegui, anticipó que los años 2011 y 2012 supondrán una travesía del desierto. El crecimiento será ‘asténico’ sobre todo para las cajas de ahorros.

responder
Maño H20 21 diciembre 2010 - 8:13 AM

Pues hablando de chorizos y demás riquezas culinarias hispanas.
 
Me admiran por simples y desafortunadas las manifestaciones de nuestro ministro de Justicia, Sr, Caamaño en relación al desafortunado incidente de un profesor, un alumno y un jamón.
 
Me admira que ante esta kafkiana situación se limite a defender a los cuatro vientos que somos una sociedad tolerante, plurireligiosa y plurinosecuantas cosas más.
 
Sr. Caamaño, a mi lo que me ofende y me molesta es  nuestra cada vez mayor lelura. Pues claro que respeto y tolerancia, pues claro que todo el derecho a que cada cual tenga la religión que le pase por el pitiflús.
 
Pero no me diga que tenemos que admitir que personas retrógradas, de mentalidad medieval, que además se muestran intolerantes, cerradas e intransigentes cuando no fanáticas, se instalen puerta con puerta con nosotros para cuestionar nuestras costumbres, nuestra gastronomía, nuestras tradiciones, nuestras creencias y nuestra forma de vivir. Y nuestra propia libertad de expresión oral, escrita o pintada.
 
No me jo.da, con que tenemos que tolerar un recorte a nuestro ya de por si devaluado sistema educativo porque un docente no pueda explicar los efectos del clima en la cura de uno de nuestros principales valores culinarios, a nivel nacional e internacional,  porque se ofende la sensibilidad de un musulmán.
 
Sr. ministro, a mi me ofende su lelura y gilipollez.  Me ofende que un profesor se vea inmerso en una denuncia policial, una toma de declaración, una acusación y un juicio por un asunto que hasta por una sociedad musulmana ha sido calificado de “tontería”.
 
Si cree que voy a tolerar estas soplapolleces, ¿sabe lo que le digo?: ¡¡¡Y un jamón!!!

responder
Escipión 21 diciembre 2010 - 8:15 AM

# 21, liberal

21 de diciembre de 2010, a las 8:04

Ryanair recibe ayudas de 80 millones de euros en España
todo por rentabilizar aeropuertos inútiles

Y con eso no solo pierdes pasta en aeropuertos ineficientes sino que les haces la competencia a los que si lo son. Pero claro los intereses de cada cual en su region natal…bendito caciquismo…

responder
Tril 21 diciembre 2010 - 8:16 AM

Es tan ridícula la historia del jamón que prefieor pensar en que es una maniobra publicitaria para que consumamos más, que hay paletillas en stock a mansalva, movidos por la rabia que una noticia real

responder
Anónimo 21 diciembre 2010 - 8:17 AM responder
b 21 diciembre 2010 - 8:20 AM

El Banco de Japón (BOJ) mantuvo hoy los tipos de interés virtualmente en cero, así como su multimillonario plan de compra de activos, con la intención de reactivar la economía del país asiático, informó el organismo emisor.

responder
Droblo 21 diciembre 2010 - 8:21 AM responder
Escipión 21 diciembre 2010 - 8:22 AM

# 24, Maño H20

El gobierno prepara un decreto-ley para quitar los jamones que cuelgan de las carnicerias. Según el portavoz del congreso las carnicerias no pueden mostrar signos que puedan considerarse religiosos y deben ser escrupulosamente laicas.

responder
b 21 diciembre 2010 - 8:27 AM

El Tesoro realiza hoy su última subasta de 2010. Colocará letras a tres y seis meses con el objetivo de captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros, un importe menor del habitual para evitar pagar un coste excesivo, puesto que ha cubierto sus necesidades de financiación para todo el ejercicio.

Hasta ahora ha colocado casi 203.000 millones de euros, 8.000 menos de lo inicialmente anunciado para todo el ejercicio

responder
Ser 21 diciembre 2010 - 8:28 AM

El Congreso de los Diputados votará este martes el texto definitivo de la futura ley del tabaco, una norma que entrará en vigor el próximo 2 de enero y que previsiblemente se aprobará en los términos originales en los que se redactó en el Congreso, sin tener en cuenta las modificaciones introducidas por el Grupo Popular en el Senado, ya que una mayoría parlamentaria en la Cámara Baja apuesta por la versión más restrictiva de la ley.

El Pleno del Congreso de los Diputados celebrará este martes el debate y votación del veto que el Senado ha interpuesto al proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2011, que el PSOE levantará con el apoyo de PNV y CC, con lo que las cuentas públicas concluirán su tramitación parlamentaria para entrar en vigor el 1 de enero del próximo año.

responder
b 21 diciembre 2010 - 8:29 AM

Ibercaja y Unicaja inician los contactos para una fusión

responder
q 21 diciembre 2010 - 8:30 AM responder
q 21 diciembre 2010 - 8:33 AM responder
Escipión 21 diciembre 2010 - 8:36 AM

# 10, y esto es todo

¿Pension mixta publico-privada? ¿Para que? ¿Para que el banco te de por delante y el estado por detras? nonono. Si se hace semiprivada prefiero que la privaticen totalmente. No quiero chorigestores tocando mi dinero.

responder
Escipión 21 diciembre 2010 - 8:37 AM

# 35, q

21 de diciembre de 2010, a las 8:33

LOS POLÍTICOS, DANDO EJEMPLO
109 vehículos de altos cargos multados por exceso de velocidad en 2009

Y lo peor es que los puntos se los quitan a los “choferes”

responder
kekosas 21 diciembre 2010 - 8:37 AM

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, señaló que ellos creen y quieren que los españoles se jubilen con tres pensiones, por lo que no se debe renunciar a impulsar una segunda pensión vinculada al empleo, ni a una tercera generada con el ahorro individual. “Una pensión no, tres, –dijo– queremos que nuestros hijos se jubilen con tres pensiones en vez de con una: una pensión pública con un sistema reformado y sostenible, una complementaria generada en el marco del empleo a lo largo de la vida laboral, como tienen ya algunos trabajadores, y una tercera de ahorro individual”.
Esta propuesta de las tres pensiones, –que por otra parte no es ninguna novedad ya que desde el principio de las pensiones se ha hablado de tres pilares, uno público, otro laboral y otro privado– podría ser una buena solución pero considerada a medio y largo plazo, cuando se capitalice el ahorro que se empieza a generar ahora. De momento los sindicatos no ven con buenos ojos el tercer pilar, ya que consideran que supone una privatización de las pensiones y una paulatina precarización del sistema público.

responder
Tril 21 diciembre 2010 - 8:38 AM

La carta de la patronal que preside Mariano Rabadán a Papá Noel o a los Reyes Magos tiene este año la novedad de poner el acento en la “transparencia”.
El objetivo de las propuestas de Inverco es que los trabajadores conozcan su contribución a la financiación del sistema de la Seguridad Social y el importe estimado de su pensión. ¿Cómo? Informando a éstos en sus nóminas tanto de la cotización que hace la empresa como la del propio trabajador. De esta forma, conocerá el coste total de las contribuciones a la Seguridad Social.
Un segundo paso hacia la transparencia consiste en poner a disposición de todos los cotizantes la información sobre su previsible pensión, y no sólo para quienes están próximos a la edad de jubilación. Así, los trabajadores podrán adoptar con la suficiente antelación medidas para complementar la pensión que van a recibir cuando se jubilen.
Inverco considera que es el momento apropiado para adoptar medidas que conviertan a los planes de pensiones en un “importante instrumento de ahorro a largo plazo”. Entre ellas, modificaciones fiscales, como la reducción en el tipo de gravamen del Impuesto de Sociedades para la promoción de un plan de pensiones de empleo. También propone la flexibilización de los límites de las aportaciones; el tratamiento de los rendimientos de las prestaciones como renta de ahorro; y la deducción fiscal en el Impuesto de Sociedades por contribuciones empresariales de pymes a planes de pensiones individuales.
La patronal que reúne a 6.800 gestoras recomienda el establecimiento de un plazo mínimo de permanencia, con posibilidad de rescatar los derechos consolidados transcurrido ese tiempo. La  promoción de planes de pensiones con reconocimiento de servicios pasados. O la eliminación de retenciones (o devolución automática de éstas).

responder
b 21 diciembre 2010 - 8:41 AM

La agencia de calificación Moodys ha rebajado un escalón el rating de Castilla-La Mancha y Murcia por un mayor deterioro financiero al esperado en ambas regiones.

responder
10 21 diciembre 2010 - 8:45 AM

El viceprimer ministro chino Wang Qishan: “China respalda la serie de medidas de la UE y el FMI para estabilizar a los mercados financieros, y China ha tomado acciones concretas para ayudar a algunos países europeos a lidiar con su crisis de deuda soberana”

responder
Anónimo 21 diciembre 2010 - 8:45 AM

“PriceWaterhouseCoopers (PwC) considera que la adaptación a los nuevos estándares de vida hacen posible que la edad legal de jubilación, fijada en los 65 años, pueda extenderse hasta una fecha “cercana” a los 70 años de edad, según el estudio”
¿Estamos locos?

responder
b 21 diciembre 2010 - 8:46 AM

España: Beneficio Carrefour -50%; pierde rentabilidad frente a Mercadona

responder
b 21 diciembre 2010 - 8:47 AM

El SIP liderado por Caja Madrid estará presidido por Rodrigo Rato y 8 políticos

responder
yastamos 21 diciembre 2010 - 8:48 AM

La Reserva Federal de Estados Unidos no cree que ningún hegde fund pueda derribar el sistema financiero y por lo tanto, los fondos de capital privado pueden escaparse de la supervisión directa del banco central, dijo una fuente industrial cercana a la posición de la Fed.

El Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera, que incluye al secretario del Tesoro y 14 supervisores estadounidenses, entre ellos la Fed, están en las primeras etapas para determinar qué firma no bancaria constituye una amenaza para el sistema financiero. La indicación de que los hegde funds podrían escaparse de esta designación podría enviar una fuerte señal de alivio a un negocio de 1,7 billones de dólares, que ha evitado por mucho tiempo los duros controles

responder
colores 21 diciembre 2010 - 8:51 AM

Inevitable
Ahora la palabra clave es que todos los recortes son inevitables , han comenzado por asegurar la subida de las pensiones…pero , han subido las pensiones vip de sus graciosas señorías del el parlamento , las humildes, las nuestras … subida pero en años….67 primaveras, el gobierno en esto es como la canalla del descredito con las hipotecas , piensa que somos inmortales ( recordar las hipotecas de 50 años) ya hablan de los 70 años la edad mínima para recibir la pensión y de los 20 años de contribución a las arcas de la seguridad social…….ya hablan de 35 años……..es inevitable para salvar los 6.000 euros de dietas que reciben sus señorías al mes , aparte de tarjetas oro, móvil, ordenadores , viajes y coches oficiales y no dejar en el paro al gualda espalda, chofer, la puta de lujo y los restaurante ,pilotos de aviones y tener a toda la familia enchufada al servicio de la dedocracia…..perdón pero es inevitable que no cobremos las pensiones por el bien de los mercados y nuestra economía……….. es inevitable…….
 
Saludos cordiales………….

responder
0zapatero 21 diciembre 2010 - 8:55 AM

Los socialistas saben que se mueven en un terreno de arenas movedizas. De ahí que el amargo cáliz de las pensiones ocupara buena parte de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del partido que el propio Zapatero presidió en Ferraz. El presidente centró su discurso en transmitir a sus barones la idea de que hay que explicar bien una reforma que amenaza con hacer que los sindicatos convoquen una segunda huelga general, como así lo han advertido ya Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo.

Pero el problema es que es imposible hacer “pedagogía política” -como lo llaman los socialistas- con algo que tiene una venta imposible y bajo lo que se esconde una realidad muy preocupante: retrasando la edad de jubilación el Ejecutivo está asumiendo implícitamente que es incapaz de crear trabajo para los jóvenes. Porque, como subrayan los expertos, es impensable mantener saneado el sistema de pensiones de un país con una tasa de paro juvenil de más del 40%.

responder
Droblo 21 diciembre 2010 - 8:57 AM

Puede ser la noticia financiera del año en España:

La Caixa estudia convertirse en un banco durante el próximo 2011, con lo que traspasaría su negocio, oficinas y activos a un banco, y quedaría convertida en una fundación centrada en la obra social.

Según explican hoy El Periódico de Catalunya y el diario Público, esta es la alternativa más plausible que está barajando la entidad para cumplir la normativa de Basilea III, que le obliga a ampliar capital para seguir manteniendo sus actuales ratios de solvencia, y sus elevados niveles de core capital y Tier I -los porcentajes de capital de mayor calidad- lo que difícilmente podría hacer con su actual estructura jurídica.

responder
colores 21 diciembre 2010 - 8:58 AM

¡!!Ojo!
Con la ley Sinde que puede significar el fin de esta página…

responder
Mrc 21 diciembre 2010 - 9:00 AM

Bienvenido, Vicente, interesante artículo, no por conocido está mal que se nos recuerde. Me pasaré por tu página a ver si encuentro más buenos consejos. Gracias.

responder
yastamos 21 diciembre 2010 - 9:07 AM

El derroche y el fraude en los esfuerzos de Estados Unidos por reconstruir Afganistán mientras combate a Al Qaeda y los talibanes podrían haber costado a los contribuyentes miles de millones de dólares, dijo el lunes un investigador especial. Arnold Fields, inspector general especial de la reconstrucción de Afganistán, dijo que el costo de los fondos de ayuda de Estados Unidos que han sido desviados o dilapidados desde el 2002 podrían alcanzar los millones, sino miles de millones, de dólares. No hay controles vigentes suficientes para garantizar que el dinero de los contribuyentes se está utilizando en los propósitos (a los que estaban destinados), dijo Fields.

responder
Tril 21 diciembre 2010 - 9:09 AM

La Seguridad Social cerró noviembre con 34.319 inscritos extranjeros menos al sistema de los que había en octubre. Este retroceso fue el cuarto consecutivo tras medio año de subidas, según los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Esta caída redujo la cifra total de adscritos hasta 1,82 millones, el nivel más bajo desde marzo. Hoy, este colectivo representa el 10,3 por 100 de todos los afiliados que hay en España.

Cada inscrito que pierde la Seguridad Social es una mala noticia, pues lo que cotizan hoy estos trabajadores evita que haya que echar mano al Fondo de Reserva de la Seguridad Social. Hoy día hay 35.590 afiliados menos respecto a noviembre del año anterior.

responder
i 21 diciembre 2010 - 9:10 AM

La Seguridad Social registró un superávit de 11.100,62 millones de euros hasta noviembre, un 25% menos que en el mismo periodo de 2009, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración. En los once primeros meses del año los ingresos del sistema público de pensiones cayeron el 0,45% en tasa interanual, mientras que los gastos crecieron el 3,26%. El superávit de 11.100,62 millones de euros, que representa el 1,05% del producto interior bruto (PIB), fue el resultado de unos ingresos de 112.398,60 millones de euros frente a unos gastos de 101.297,98 millones de euros

responder
b 21 diciembre 2010 - 9:11 AM

El Banco Central Europeo utiliza sus medidas no convencionales para asegurar el funcionamiento de la política monetaria y no financia a los gobiernos, dijo el consejero de la entidad, Juergen Stark

responder
kekosas 21 diciembre 2010 - 9:12 AM

La Justicia sólo ha podido embargar 632 euros a Díaz Ferrán para cubrir las deudas de Marsans: «Mis cuentas están secas y he vendido mis empresas», asegura el hasta hoy presidente de la CEOE

responder
b 21 diciembre 2010 - 9:12 AM

Otro: Moody’s pone en revisión el ráting de Portugal para una una posible rebaja

responder
Nein 21 diciembre 2010 - 9:20 AM

Por hacer un guiño con el título del artículo de hoy (artículo bastante ameno, por cierto) creo que hubiera sido mejor algo así como:

¿Cambiarías a los “chorizos” de ahora por una mejor pensión mañana?

Saludos a todos y buenas fiestas.

responder
Ser 21 diciembre 2010 - 9:24 AM

# 53, colores
¿Desde cuando esta es una web de descargas que roba la propiedad intelectual?
Porque la ley está hecha contra el robo

responder
i 21 diciembre 2010 - 9:25 AM

El número de nuevas sociedades mercantiles bajó un 12,7% en octubre respecto a igual mes de 2009, con un total de 5.493 nuevas empresas, un 5,5% más que en septiembre de este año, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este descenso interanual en el número de sociedades mercantiles creadas en octubre es el segundo consecutivo tras la caída del 2,5% registrada en septiembre tras ocho meses de subidas.

responder
i 21 diciembre 2010 - 9:26 AM

El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 18% el pasado mes de octubre en comparación al mismo mes de 2009, hasta las 332.837 unidades. De esta forma, los impagos en las compras a plazos mantuvieron su caída en el décimo mes de al año, tras haber registrado un descenso del 10,2% en agosto y del 18% en septiembre. El importe medio de estos efectos bajó un 20% en octubre y se situó en 1.796 euros, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

responder
Carlos Leiro 21 diciembre 2010 - 9:33 AM

Es raro pero siento que España se parece cada dia mas a Argentina a fines de los 90, seguramente es una intuicion.
Lo unico que recuerdo es que de pronto todo se vino abajo tan rapidamente, por mi parte recuerdo que iba comprando dolares ( sospechaba de intereses muy grandes que te daban los bancos) y los pusé un una caja de seguridad y con esa cantidad de US pude conpra piso, en un momento en que nadie tenia efectivo.
Me resultó bien, pero no por ser alguien que sabe de rentas y finanzas, sino porque todo se ponia raro.
No debia un solo centavo a ninguna empresa o banco, y eso me ayudo, rcuerdo las que los costos de financiamiento en tarjetas eran enormes.
Tiempo de locura y agotador.
O sea yo puse el cahs debajo del colchón y me salió bien, no sé si fue la mejor  desicion, pero al menos me compre mi piso.
Es lo que recuerdo, pero a veces los recuerdos se le agregan o se le quitan cosas con el paso del tiempo

responder
jurjurjur 21 diciembre 2010 - 9:37 AM

Cuando la vecina pasaba, el loro del peluquero siempre le
gritaba sin piedad:

– Buen día, pu.ta!

Hasta que un día ella no aguantó más y reclamó airadamente
al peluquero, que – como modo de castigar al loro por su mala
conducta – lo pintara de negro.

Al día siguiente ella pasó por la peluquería y el loro,
ahora pintado de negro, no dijo absolutamente nada.

La mujer, triunfante, lo provocó:

– Ahora estás calladito, no?  Lorito de mi.erda !!!!

A lo que el loro , con aire de olímpico desprecio, respondió:

– Cuando estoy de smoking no hablo con pu.tas.

responder
Droblo 21 diciembre 2010 - 9:37 AM responder
i 21 diciembre 2010 - 9:39 AM

“Se puede afirmar que el comportamiento presupuestario de las comunidades autónomas es compatible con el cumplimiento del objetivo de estabilidad fijado para las mismas dentro de la senda de consolidación fiscal, que se sitúa en un déficit del 2,4% del PIB en términos de Contabilidad Nacional”, comenta Citi en un informe. “Salvo dos comunidades, el resto mantiene unas cifras de déficit por debajo del objetivo oficial. O cerca de él, en el caso de otras tres comunidades. Muy por debajo en otras ocho. En el resto, en línea con la tendencia. En conjunto, datos más que aceptables”.

responder
Anónimo 21 diciembre 2010 - 9:39 AM

# 1, Anónimo

Buenos días

permíteme añadir un par de versos:

“para apuntarnos a un curso
de remendón zapatero”

responder
Carlos Leiro 21 diciembre 2010 - 9:39 AM

Fe de erratas, como burro me mande un decisión, sin tilde y con ese

responder
Pasaba por aqui 21 diciembre 2010 - 9:43 AM

¿Por que suben los mercados Europeos?,

Esta es la respuesta:  “CHINA APUESTA POR EL EURO”

(Reuters) – China apoya los esfuerzos por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para calmar a los mercados mundiales a raíz de la crisis de la deuda de Europa pero está ansioso por ver más resultados de las medidas, Vice Primer Ministro Wang Qishan dijo el martes.
“China es compatible con la serie de las medidas adoptadas por la Unión Europea y IMF para estabilizar los mercados financieros y China ha tomado acciones concretas para ayudar a algunos países de Europa a hacer frente a la crisis de la deuda soberana,” Wang dijo a visitante de comercio de EU y funcionarios económicos.
“La UE ha adoptado medidas activas para hacer frente a la crisis de la deuda, y esperamos que las medidas pueden lograr algunos resultados tan pronto como sea posible”, añadió.
China, que posee una proporción no divulgada de su 2,65 billones de dólares en reservas oficiales en activos de euro, ha expresado repetidamente su apoyo a la moneda única.
Wang dijo que la recuperación económica mundial se vio obstaculizada por la debilidad de la demanda y que el mundo los mercados financieros fueron inundada en exceso de liquidez y se enfrentó a un pronóstico incierto.
Wang reiteró que China implementaría una política monetaria prudente para que la segunda mayor economía mundial pueda seguir creciendo en un clip rápido y a un ritmo sostenible.
Dijo esperanzas de China, que Europa puede eliminar las restricciones a las exportaciones de alta tecnología a China.
(Presentación de informes por Langi Chiang y Kevin Yao)

responder
colores 21 diciembre 2010 - 9:56 AM

69.
¿Robo?
Robo si  es el canon….digital…Que yo sepa compartir archivos sin ánimo de lucro,  es legal en nuestro país, la ley sinde  quiere controlar todas las paginas buscando actividades ilícitas……..pues quiere controlar la red…… controlando va a tratar de imponer  sus criterios y de ahí a la censura……………ser, ¿no te das cuenta que tu partido se ha olvidado  los mas elementales principios democráticos ¿?

saludos

responder
colorincolorao 21 diciembre 2010 - 10:00 AM

76.- eso es un poco ridiculo. La verdad es que todo esto le hace dudar a uno de la eficacia y garantías del mercado de valores. ¡Está todo dirigido según los intereses de unos pocos! No digo manipulado, existen maneras de hacer que alguien te siga sin necesidad de que esté de acuerdo contigo, p.ej.: el miedo que trasladan, a sabiendas, ciertos medios de información.

responder
Carlos Lopez 21 diciembre 2010 - 10:03 AM

Buenos días a todos!
Ya que el 43% de los lectores juegan más de 60€ a la lotería de mañana, acabo de actualizar la encuesta:
¿En qué invertirías el Gordo de navidad?

responder
Ser 21 diciembre 2010 - 10:04 AM

# 81, colores
Sí, robo, si yo como productor me gasto cientos de millones de euros en hacer una superproducción cinematográfica no es justo que alguien el día del estreno suba la película a la red y millones de personas la vean gratis sin pagar entrada, están robando mi propiedad intelectual.
No tiene nada que ver con el canon ni con esta web como has dicho antes, infórmate antes de opinar que la polémica viene por las webs de descargas.

responder
plexus 21 diciembre 2010 - 10:05 AM

# 53, colores
si es legal, es legal, anda que no hay sentencias… además, si finalmente se aprobase la ley, espero que retiren el canon ILEGAL -según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea- a todos los profesionales y empresas.

responder
Carlos Leiro 21 diciembre 2010 - 10:08 AM

Menos economía neoclásica y más bioeconomía

La teoría económica dominante es un obstáculo a la resolución de nuestros problemas medioambientales

El marzo pasado, Scientific American publicaba un artículo del catedrático de ciencias ambientales Robert Nadeau (“Mainstream Economics and the Environmental Crisis“) donde se atacaba la teoría económica estándar (neoclásica), presentándola cómo “basada en asunciones no científicas que frustran masivamente o perjudican de manera efectiva los esfuerzos por implementar políticas económicas y soluciones científicamente viables”.
Las críticas al marco teórico de las “ciencias” económicas no son nuevas. El economista rumano Nicholas Georgescu-Roegen, discípulo de Schumpeter en Harvard y con una muy sólida formación en matemáticas y estadística se puede considerar el padre de una visión alternativa de la economía, conocida como economía ecológica o bioeconomía.

Para comprender porqué lo que se enseña en las facultades de economía ni es ciencia ni sirve para resolver la crisis medioambiental planetaria, hace falta ir a los orígenes de la teoría económica neoclásica. El actual estándar económico tiene su origen en los esfuerzos de filósofos morales como Adam Smith, Thomas Malthus o David Ricardo por aplicar a las ciencias sociales y morales la revolución científica de Galileo y Newton. La idea era dar solvencia matemática a la economía, gracias a un refinamiento formal al que contribuyeron otros autores como Jevons, Walras, Pareto o Edgeworth. El resultado fue una visión mecanicista de la naturaleza del proceso económico, inspirada en el modelo de las leyes de la física clásica.
Para Robert Nadeau, que presenta una ampliación de sus tesis en el libro The Environmental Endgame, la teoría neoclásica del mercado lo presenta como un flujo circular entre la producción y el consumo, sin más entradas ni salidas y que existe en un dominio separado del entorno exterior. Las leyes naturales de la economía, pues, actúan de manera causal en los actores económicos, los cuales obedecen estas reglas en su comportamiento.
Aplicadas al problema medioambiental, estas tesis definen los problemas medioambientales como “fallos del mercado”, los recursos naturales como “inagotables” gracias a la sustitución o la tecnología, y la naturaleza como un “vertedero sin fondo” para toda clase de desechos y tóxicos.
Nadeau defiende otra concepción:
“Los mercados son sistemas abiertos que existen en relaciones interactivas e incrustadas con el medio ambiente global (…). El medio ambiente natural no está separado del proceso económico, y los desechos y los tóxicos ya están en niveles que amenazan la estabilidad y sostenibilidad de los ecosistemas. (…) los límites al crecimiento de la economía global en términos biofísicos son reales e ineludibles, y la idea de que los mercados pueden expandirse perpetuamente y consumir más recursos naturales no renovables y escasos es totalmente falsa.”
Los economistas “clásicos” no quieren ni oír hablar de estas críticas, sólo hace falta ver como uno de ellos habla en el diario Avui de decrecimiento y de Georgescu-Roegen: un párrafo y el resto al comentario frívolo sobre la escena política catalana.
Y no es por falta de mentes abiertas a una concepción realmente científica de la relación entre la economía y la biosfera, Georgescu-Roegen tiene muchos “discípulos”, algunos de ellos muy próximos, como Joan Martínez Alier, Oscar Carpintero, José Manuel Naredo, Federico Aguilera Klink, Jordi Roca, Jesús Ramos y otros.
Einstein dijo una vez que “no se puede resolver un problema con la misma conciencia que lo ha creado. Se ha de aprender a ver un mundo nuevo”. Una nueva concepción científica de la economía es imprescindible para resolver la crisis medioambiental. Para otro artículo queda explicar qué ha hecho imposible hasta ahora esta revolución.

responder
Droblo 21 diciembre 2010 - 10:10 AM

83 Sí, y no, es verdad que hay morbo por las malas noticias y que algunos puestos de estas clasificaciones que hace CMA parecen ridículos pero eso mismo pensaba yo cuando apareció Grecia en la lista,
“¡Cómo es posible que un país de la Unión Europa tenga más riesgo que Islandia que no paga sus deudas!” recuerdo cuando la vi aparecer en el puesto diez…y fue superando a Ucrania, Pakistán etc etc. y lleva ya un tiempo en el número uno, con más posibildiades de impago que Venezuela y lo cierto es que en cuanto Europa le cierre el grifo, quebrará…luego tan mal no hicieron sus cálculos.
Y lo mismo con Irlanda…
Desde luego al menos es una oientación válida de la tendencia aunque los porcentajes sean muy discutibles.

responder
Leónidas 21 diciembre 2010 - 10:10 AM

 

A cuenta de la polémica por lo del jamón y los musulmanes, hago copy-paste, de un mail que me enviaron hace poco.
Saludos y buena mañana.
———————————
Estos sevillanos…………… Como diría Pascual González:

Qué arte, por Dios que arte.

 

PARA DEFENDER A ESPAÑA DE LA INVASIÓN ISLÁMICA, HAY QUE ENTERRAR CERDOS, O SUS DESPOJOS. LEE:

En Sevilla, el Ayuntamiento ha aceptado la cesión de un solar del barrio de San Jerónimo a un grupo de musulmanes. El solar pertenece a la empresa Azagra y es donde está prevista la

 

 

 

 
construcción de una mezquita islámica

Otro grupo de habitantes españoles, no deseando esa mezquita en su proximidad ha encontrado una solución genial: en el centro del solar han enterrado un cochinillo y lo han hecho saber públicamente.
La ley islámica no permite la construcción de una mezquita en terrenos ultrajados por cerdos; los musulmanes han tenido que renunciar.
Ya los israelitas han utilizado esta estrategia desde 2004… Han puesto en todos los autobuses de Israel una caja conteniendo grasa de cerdo y lo han hecho saber; si un kamikaze se hace saltar en un autobús, tiene el riesgo de tener grasa de cerdo sobre su cuerpo y así no podrá acceder al Paraíso….ya no hay más kamikazes en los autobuses de Israel.
Te adjunto algunas fotos del evento. ¡Benditos sevillanos!….

responder
Copero 21 diciembre 2010 - 10:11 AM

Un ejemplo de las barbaridades de la ley Sinde:
 
http://www.megaupload.com/?d=5B6KGP5W
http://www.megaupload.com/?d=N8K2ABXF
 
Siguiendo esos enlaces se puede descargar en buena calidad una película (en concreto los 10 mandamientos, por si alguien está interesado).
Como podréis observar, euribor.com.es no es responsable de los links, de hecho, no aloja ninguna película en el servidor, y para más INRI, su descarga no es ilegal, si tienes la película original o la has tenido (a ver quién lo puede demostrar), se trata sólo de una ayuda a la copia privada.
Es más, si te la grabas en un CD o en un disco duro, deberías saber que estás pagando la compensación por copia privada (a la que tienes derecho aún a pesar de que instalen sistemas anticopia para evitarlo y cobrarte el canon además) a la SGAE o cualquier otra sociedad de autores españoles, en lugar del tenedor de los derechos que es la Paramount.
Un Sindesentido…o como la llaman por ahí, Sindescargas…
Una pregun…puedo mirar en el ordenador de las niñas de ZP y comprobar si todo su contenido está conforme al pago por los derechos de autor, si el software es todo original y si sus pagos están al corriente?
Un cordial saludo.

responder
plexus 21 diciembre 2010 - 10:12 AM

# 85, Ser
No tiene nada que ver con el canon ni con esta web

ahí te equivocas, como tantas otras veces, el canon se estableción para compensar por la copia pirata, por lo tanto…

y en cuanto al cierre de esta web, o de otras, quedaría a discreción de la comisión de turno que remitiría el expediente a un Juez “ad hoc”, vamos, totales garantías….

sólo -acentuado porque me da la gana- espero que CIU al final retire su apoyo y la ley no salga adelante.

responder
Anónimo 21 diciembre 2010 - 10:13 AM

¡Viva el jamón!

responder
colores 21 diciembre 2010 - 10:15 AM

Yo me buscaría una isla tropical , un chabolo ….. una caña de pescar y con  tres suecas tetonas mulatas  y crearía una economía sostenible…………….

saludos

responder
colorincolorao 21 diciembre 2010 - 10:19 AM

En relación con el artículo de hoy, deseo dar mi opinión:
– No es justo catalogar a todos los ciudadanos como corderos que van solos al matadero. Hoy es habitual que los ahorradores se informen antes de tomar una decisión (esta cuestión es vital para la existencia de este foro, por ejemplo)
– Existen entidades que ofrecen buenos regalos y, al mismo tiempo, buenos productos de inversión. Sus dirigentes saben que si no ofrecen más rendimiento y mejores condiciones que la competencia, perderán el regalo y al cabo de un tiempo, al inversor (yo mismo he cambiado de gestor de fondo en varias ocasiones, no por el regalo, sino porque no cumplen los objetivos prometidos de rentabilidad del fondo)
– Por otra parte la peculiaridad de la imposibilidad de rescate del Plan de pensiones (salvo algunas situaciones contempladas en la ley) hace que sus titulares sean muy sensibles a las pérdidas o a los incumplimientos de las garantías prometidas.
– Si es cierto que en los planes garantizados, los tipos prometidos son muy bajos para los plazos ofertados (10, 15 o más años) pero es natural que la entidad no se arriesgue a comprometerse contractualmente con altos tipos remunerados, aunque muy pocos llegan a mantener el plan tanto tiempo, entre otras cosas porque las entidades garantizan al vencimiento y mientras, pueden “hacer lo que quieran”
En mi opinión, los planes de pensiones serán interesantes si se suscriben a partir de los 50 años de edad, se van aumentando las aportaciones de forma progresiva y no se necesita disposición hasta la edad de jubilación. Esta cuestión es muy dificil de preveer con una antelación superior a los 10 años, por esa cuestión no gozan de mucha simpatía, aunque supongan una vía de ahorro fiscal interesante.
No aconsejo suscribir planes a gente joven. Es mejor moverse con otras vías más flexibles. La rentabilidad económico-fiscal será mayor a medio plazo.

responder
Anónimo 21 diciembre 2010 - 10:23 AM

durante el tercer trimestre del año, sólo se iniciaron 25.565 casas, entre libres y protegidas
 Las viviendas iniciadas caen un 19,8% en el tercer trimestre

responder
Anónimo 21 diciembre 2010 - 10:26 AM

Una duda en relación con los planes de pensiones, si tienes uno y tu entidad financiera quiebra ¿qué ocurre?

He oido hablar mucho de planes de pensiones pero ninguna vez sobre este supuesto.

Si alguno me pudiera orientar le estaría muy agradecido

responder
colorincolorao 21 diciembre 2010 - 10:27 AM

90 ¿Por qué no miras también en el ordenador de la familia Rajoy? El va a votar favorablemente a la Ley.

responder
Anónimo 21 diciembre 2010 - 10:29 AM

En principio, en caso de quiebra de la entidad que lo gestiona, esta sujeto a los mismos baremos del fondo de garantia de depósitos bancarios.

responder
Anónimo 21 diciembre 2010 - 10:30 AM

98.- los contempla el Fondo de Garantía de Depósitos

responder
Rey Qu1nito 21 diciembre 2010 - 10:31 AM

Hace tiempo que maduro lo del plan de pensiones, pero hay muchas cosas que no entiendo y quizá me podáis dar enlaces/información.
Entiendo que de momento no me interesa, pues la inversión más rentable para mis ahorros es amortizar hipoteca, que segun mi calendario vencerá dentro de 19 años, a un ritmo de 3.000 €/año, +2% anual.
Me han comentado que si deseas rescatar la totalidad del plan de pensiones cuando alcanzas la edad de jubilación, te penalizan.
Que me interesaría más, contratar un plan de pensiones ahora, contratarlo cuando venza la hipoteca, o simplemente ir jugando con el dinero entre diferentes depósitos.
 

responder
plexus 21 diciembre 2010 - 10:33 AM

# 93, colores

21 de diciembre de 2010, a las 10:15
 
“Yo me buscaría una isla tropical , un chabolo ….. una caña de pescar y con  tres suecas tetonas mulatas  y crearía una economía sostenible…………….”
que “crack”, +1

# 94, colorincolorao

21 de diciembre de 2010, a las 10:19

pues yo creo que la gente se informa poco o muy poco sobre los temas económicos, y como ejemplo te pongo las hipotecas, ¿alguien va al Notario a leer la escritura antes de firmarla? porque de ser así la mitad no lo harían; además, volviendo al tema de los planes de pensiones, generalmente los bancarios dan información sesgada, y cualquiera no puede interpretar correctamente un contrato de ese tipo.

responder
masdetodo 21 diciembre 2010 - 10:34 AM

La revista alemana Der Spiegel ha facilitado una terna con los nombres de los posibles aspirantes a suceder a Zapatero como candidatos a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones. Terna que incluye una sorpresa: la del diputado vasco Eduardo Madina, portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados. Los otros dos nombres son más conocidos y están en boca de casi todos: la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. La crónica de Katharina Peters en el semanario alemán llama la atención por no incluir en la lista otros nombres de pesos pesados socialistas que sí circulan en cenáculos políticos y tertulias periodísticas. Pero sobre todo, Der Spiegel rompe esquemas al promocionar al joven Madina, quien en una breve declaración para la revista confiesa modestamente sobre su supuesta candidatura que ‘el cargo me viene demasiado grande’.
Katharina Peters no se conforma con este desmarque de Madina y con su criterio de que le parece ‘extraño’ que alguien piense en él, porque además ‘ya he logrado más de lo que esperaba y no quiero volver a soñar’. Pero la periodista informa a los lectores de que Eduardo Madina es muy apreciado en el partido y que el propio Zapatero lo ha alabado, calificándolo alguna como ‘un tipo extraordinario y con talento que merece la más alta consideración’.
Sobre Carme Chacón, ‘firme y perfeccionista’, el Spiegel parece no darle muchas opciones. Se limita a contar los rumores que hay en torno a su candidatura, pero comenta que su condición de catalana ‘podría reducir sus posibilidades’. En cuanto a Rubalcaba, Katharina Peters reconoce que es el nombre más probable como sucesor de Zapatero, y no sólo por su experiencia como ministro hace años con Felipe González: ‘Se le considera como una cercano confidente de Zapatero y hombre fuerte de su Gobierno’.
La crónica recuerda cómo al llegar al poder hace seis años a Zapatero lo llamaron Bambi por su inexperiencia y encantadora sonrisa y por ‘sus ojos de gacela’. Pero con el pese de la crisis económica encima, ahora ya no sonríe tanto y tampoco ‘es ni aburrido ni inofensivo’, tras la puesta en marcha de las medidas de austeridad. Pese a que las raíces de la crisis no se plantaron bajo el mandato de Zapatero, como la burbuja inmobiliaria, el deficiente sistema educativo y el mercado laboral rígido, Zapatero ‘es la cara de la crisis’ para los españoles. Por eso es presumible que ya no tenga por delante más elecciones con opciones de ganar. ¿O sí?

responder
b 21 diciembre 2010 - 10:35 AM

Salgado:España no tendrá problemas para financiar su deuda pública en 2011

responder
colores 21 diciembre 2010 - 10:36 AM

Encuesta
¿Quien va a restringir los gastos estas navidades?.

Positivo, si este año la cosa esta cortita y celebrare las fiestas controlando el gasto y sin salir a restaurantes.
Negativo….no al contrario este año voy a tirar la casa por la ventana por si el próximo tenemos que celebrar las fiestas en caritas………

feliz navidad

responder
y esto es todo 21 diciembre 2010 - 10:37 AM

70, Ser, “descargas, robo delito…..”

Y pasarse la Constitución por el “forro” y atacar a los derechos fundamentales de las personas tambien es un delito y denunciables en tribunales internacionales.

¿sabes que se ha echado siempre para atras y en todos los tribunales todas las demandas contra las paginas web de servidores de enlaces?

¿qué hay sentencias que sientan jurispudencia a favor de estas paginas?

¿sabes que compartir no es delito, que el delito es obtener un beneficio por una venta ilicita?

¿sabes que todas las paginas web que se cierren tendran que ir a los tribunales donde ganaran y revocaran el cierre, pero a costa de un gran esfuerzo economico y tiempo?

¿sabes que los gestores del Estado, los gobernantes, son los primeros que han de cumplir las leyes?

¿sabes como funcionaba la censura en la época franquista? si, con “comisiones de sabios” que decidian lo que se podia ver y escuchar y lo que no.

Si todo esto no lo sabias, ahora ya lo sabes.

“nunca te acostaras sin saber alguna cosa más”

responder
ame76 21 diciembre 2010 - 10:51 AM

#102 Rey Qu1nito,
 
no es que te penalicen, es que ese año te tocará pagar impuestos por esa cantidad. Los impuestos que no has estado pagando durante los años de hacer aportaciones.

responder
Anónimo 21 diciembre 2010 - 10:55 AM

#100 y #101

gracias, pero perdonad que insista, que no me queda claro
.
El Fondo de Garantía de Depósitos dice ¿que te dan hasta 100000 € como máximo?

y lo que te den es ¿sólo lo que has aportado? o ¿también la parte que haya podido generar tus aportaciones?

responder
masdetodo 21 diciembre 2010 - 10:56 AM

Funcas, la fundación de las cajas de ahorros, prevé que las administraciones públicas españolas cierren el próximo año con un déficit equivalente al 6,3 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB). Esta tasa sería tres décimas mayor que el objetivo marcado por el Gobierno y al que se ha comprometido con las autoridades europeas.

Por ello, las cajas consideran que el Ejecutivo necesitará poner en marcha nuevas medidas para reducir estas tres décimas de PIB el desfase. No obstante, recalca que no será un gran esfuerzo.

Funcas basa su estimación en un escenario macroeconómico del previsto por el Ejecutivo. Frente a un crecimiento del 1,3 por 100 vaticinado por el Gobierno para el próximo año, las cajas se posicionan más cerca de las estimaciones de otros organismos, como la OCDE o el FMI, y cree que el PIB no se expandirá más de ocho décimas en 2011.

A pesar de ello, tras el esfuerzo realizado en 2010 y 2011, los expertos de Funcas creen que España sí será capaz de rebajar el déficit al 3 por 100 del PIB en 2013, con lo que volvería a cumplir los criterios del Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC).

Además, José Antonio Antón, otro analista de las cajas, cree que es necesaria una reforma del sistema tributario español, que afecte especialmente a los tributos sobre la renta y Sociedades, puesto que su complejidad ha provocado una reducción del grado de aceptación por parte de los contribuyentes.

responder
ñ 21 diciembre 2010 - 10:58 AM

# 110, Anónimo
te dan lo que tengas en el momento de la intervención, como es un sistema de reinversión de intereses, incluye lo que hayas puesto más (o menos si va mal) lo que haya rentado

responder
Rey Qu1nito 21 diciembre 2010 - 11:00 AM

109, Entiendo que te refieres al importe que me he desgravado año tras año por las aportaciones verdad? ya que yo ya he declarado esa cantidad que procede de mi nómina.

responder
Eufemio 21 diciembre 2010 - 11:11 AM

    Pues si no confiamos en la Seguridad Social para la pensión, ¿ en quién vamos a confiar ?  ¿ En las entidades financieras que invirtieron los fondos de pensiones en hipotecas-basura ? 

    Yo no sé como hacen las cuentas; hablan de la pirámide de población, etc, etc. Pero no hablan de cuanta gente estará trabajando en cada momento, quiero decir ahora mismo el paro juvenil es altísimo. ¿ Van a llegar a cotizar 20 años ?  No sé hay tanta información que desinforma.

   Lo de la cuenta – pensión e suna buena idea, como lo de la cuenta vivienda. Y por último, paso de jugar al golf y seguro que seguiré pasando; no  como el abuelete de la foto.

responder
b 21 diciembre 2010 - 11:13 AM

Letras a 3 meses se adjudican 3.000 millones de euros a una rentabilidad del 1.848% frente al 1,870% anterior.
Letras a 6 meses se adjudican 876,6 millones con rentabilidad del 2,65% frente al 2,26% de la anterior.
 No sólo la subida es baja sino que en el de corto plazo es una ligera bajada.

responder
ame76 21 diciembre 2010 - 11:14 AM

#113,
 
sí. Lo que quiero decir es que no hay doble imposición, que durante estos años, al hacer esas desgravaciones, no pagas impuestos sobre esa parte de tus ingresos que destinas al plan de pensiones (dentro de los límites correspondientes)
Cuando lo cobras, te toca pagar impuestos. Un detalle es que se consideran rendimientos del trabajo, lo cual significa que van según la escala normal y si es mucho dinero el acumulado, te irás fácilmente al tipo máximo.
Por tanto si ahora tu tipo marginal no es el máximo, puede que salgas perdiendo (en este sentido).

responder
i 21 diciembre 2010 - 11:14 AM

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró hoy que, si el Gobierno hubiese adoptado con mayor rapidez las propuestas de los empresarios habría evitado el actual grado de deterioro de la economía y la recuperación estaría más próxima. En su discurso ante la asamblea general electoral que decidirá quien le sustituye, si Juan Rosell o Santiago Herrero, Díaz Ferrán recordó que el Gobierno primero negó la crisis y luego la ha gestionado mal.

responder
hptkdodeporvida 21 diciembre 2010 - 11:17 AM

mirando de reojo el foro…
de lo unico que estoy medio contento..y pese a que tengo solo 42, es que desde hace 18 años..tengo un plan de pensiones, mi padre….despues de casi 40 años en banca, trabajando como ordenanza..no os creais que de directivo.. ya me dijo, …chavalote hazte un plan de pensiones… y veo que sera lo unico que me salve.

Mi abuelo, pastor toda su vida..Mi padre..currante toda la vida, ya me han demostrado su vision de la economia…que se quiten el Roubini, Niño Becerra y similares

responder
9sememueve 21 diciembre 2010 - 11:18 AM

Un aeropuerto regional y que aún no ha comenzado a funcionar, el de Corvera (Murcia) será el primero comunicado con una línea de alta velocidad y el tercero de España con conexión ferroviaria, después de los dos más grandes, Madrid y Barcelona. Así ha quedado patente en los protocolos firmados ayer por el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la comunidad, Ramón Luis Varcárcel.

responder
Anónimo 21 diciembre 2010 - 11:19 AM

Hoy vuelve a repetir el Euribor, definitivamente está de vacaciones.

responder
ñ 21 diciembre 2010 - 11:22 AM

# 116, b
más presión para marzo y junio de 2011…más vale que se endeuden a más largo plazo

responder
Copero 21 diciembre 2010 - 11:22 AM

Ser
 
Veo que confundes descarga con ilegal.
 
A ver si te lo aclaro…supongo que estamos de acuerdo en que la copia privada de un material original y que ha pasado por caja es lícita no?.
 
Pues bien, vamos a poner unos ejemplos de uso común:
 
Ejemplo 1: Hace poco compré la serie original de Barrio Sésamo. Como recordarás va dirigida a un público infantil. Así, imagínate qué es lo que le han pasado a los CDs cuando mis niñas, menores de 4 años lo han cogido para ponerlos y quitarlos…
Efectivamente, han quedado rayados. No tengo derecho a usar un portal web que me facilite el hacer uso del derecho a mi copia privada a la que tengo derecho?.
 
Ejemplo 2: También hace muchos años compré un cassette de música que a dia de hoy sigo escuchando. Lamentablemente el cassette del coche dijo “hasta aquí” y lo tuve que cambiar por un reproductor de CDs. Dado que no tengo posibilidad de usar más cassettes (ya ni los venden siquiera)
¿No puede ejercer mi derecho a la copia privada? De hecho no dispongo de convertidores analógico-digitales ni tengo por qué saber usarlos? No son estas Webs las que me permiten ejercer mi derecho a la copia privada y por la que estoy pagando canon?.
 
Ejemplo 3: Me compré El Padrino en DVD y quiero verla en mi dormitorio, donde tengo una televisión que admite películas en formato avi (dvdrip) por lápiz de memoria.
No tengo derecho a hacer uso de mi derecho de copia privada y usar una web que me facilite el proceso? O tendría que comprar una serie de programas para ripear y tener conocimientos en ripeo y codificación y además, para más INRI, que no venga la película protegida contra copia a la que tengo derecho?
 
Y ejemplo 4: QUIÉN SE DESCARGA CINE ESPAÑOL???
 
Luego está el hecho de que CON MIS IMPUESTOS haya recaudado más esta gente que con la venta de entradas, y sin embargo no vea reducido el precio en taquilla, de que usen su fama para hacer propaganda política de quién les subvenciona, etc, etc.
 
Que no te lo crees?
 
Mira la lista de películas españolas subvencionadas y dime si recuerdas, aunque sea vagamente, que hayan estrenado en tu ciudad ni tan siquiera la mitad de ellas:
 
Diciembre 2010
Título Director Estreno
ALMACELLES, URBS ILUSTRATI OSCAR SANCHEZ HERNANDEZ 30/12/2010
POSESION DE EMMA EVANS, LA MANUEL GONZÁLEZ CARBALLO 30/12/2010
SI YO TUVIERA UNA ESCOBA SALOMON SHANG RUIZ 29/12/2010
BAILE DE SAN JUAN, EL FRANCISCO ATHIE MORALES 24/12/2010
BALADA TRISTE DE TROMPETA ALEJANDRO DE LA IGLESIA MENDOZA 17/12/2010
DON MENDO ROCK ¿LA VENGANZA? JOSE LUIS GARCIA SANCHEZ 17/12/2010
TUDANCOS RODOLFO MONTERO PALACIO 17/12/2010
¿ESTAS AHÍ? ROBERTO GARCIA SANTIAGO 16/12/2010
TODAS LAS CANCIONES HABLAN DE MI JONAS RODRIGUEZ HUETE 10/12/2010
CHICO & RITA FERNANDO RODRIGUEZ TRUEBA|ANTONIO ERRANDO MARISCAL|JAVIER MARISCAL ERRANDO 10/12/2010
CERCA DE TUS OJOS ELIAS QUEREJETA GARATE 09/12/2010
TRES METROS SOBRE EL CIELO FERNANDO GONZALEZ MOLINA 03/12/2010
ULTIMOS DIAS DEL MUNDO, LOS ARNAUD LARRIEU|JEAN MARIE LARRIEU 03/12/2010
BRUC DANIEL BENMAYOR VIVAS 01/12/2010
Noviembre 2010
Título Director Estreno
CARACREMADA LLUIS GALTER SANCHEZ 30/11/2010
POMARON Y EL CINE AMATEUR FRANCISCO RODA 27/11/2010
POMARON (3) Y EL CINE AMATEUR PATRICIA RODA AMADOR|PAULA POMARON VALENZUELA 27/11/2010
TIO BOONMEE RECUERDA SUS VIDAS PASADAS, EL APICHATPONG WEERASETHAKUL 26/11/2010
ORIUNDOS DE LA NOCHE JAVIER BALAGUER BLASCO 26/11/2010
ENTRELOBOS GERARDO OLIVARES 26/11/2010
ISPANSI (¡ESPAÑOLES!) CARLOS IGLESIAS 26/11/2010
VIDAS PEQUEÑAS ENRIQUE GABRIEL LIPSCHUTZ 26/11/2010
AVENTURAS DE DON QUIJOTE, LAS ANTONIO ZURERA ARAGON|ANGEL IZQUIERDO NICOLAS 26/11/2010
FLAMENCO FLAMENCO DE CARLOS SAURA CARLOS SAURA 19/11/2010
THE WAY EMILIO ESTEVEZ 19/11/2010
BLOG ELENA TRAPE DELGADO 19/11/2010
AMERIKANUAK IGNACIO REIG GONZALEZ 19/11/2010
URUGUAY SALOMON SHANG RUIZ 19/11/2010
CIRCUIT XAVIER RIBERA PERPINYA 17/11/2010
NAGORE ELENA TABERNA AYERRA 12/11/2010
CRUZANDO EL LIMITE XAVIER GIMENEZ CAPDEVILA 12/11/2010
OJOS DE CRISTAL EROS PUGLIELLI 12/11/2010
AITA JOSE MARIA DE ORBE KLINGENBERG 12/11/2010
BON APPETIT DAVID PINILLOS 12/11/2010
QUEMANDO SUERTE LUIS FELIPE LODOS MEDINA 07/11/2010
MAMI BLUE MIGUEL ANGEL CALVO BUTTINI 06/11/2010
AGNOSIA EUGENIO MIRA JULIA 05/11/2010
MOSQUITERA, LA AGUSTI VILA 05/11/2010
SEÑORA DE PATRICIA FERREIRA 05/11/2010
TESORO DEL REY MIDAS, EL MAITE RUIZ DE AUSTRI VILLAN 05/11/2010
Octubre 2010
Título Director Estreno
VIAJE DE PENELOPE, EL FERNANDO MERINERO ARIAS 29/10/2010
TROPA DE TRAPO EN EL PAIS DONDE SIEMPRE BRILLA EL SOL, LA ALEJANDRO COLLS PEYRA 29/10/2010
MYSTIKAL ANGEL ALONSO GARCIA 29/10/2010
OJOS DE JULIA, LOS GUILLEM MORALES LLORENS 29/10/2010
14 DAYS WITH VICTOR ROMAN PARRADO LLORO 29/10/2010
DIBUJOS DE LUZ ROBERTO LOZANO BRUNA 28/10/2010
VIVIR PARA SIEMPRE GUSTAVO RON ZORZANO 27/10/2010
UN CINE COMO TU EN UN PAIS COMO ESTE JOSE Mª DE LA PEÑA 25/10/2010
IZARREN ARGIA (ESTRELLAS QUE ALCANZAR) MIGUEL EDUARDO BARINAGA EREZUMA|MIKEL RUEDA SASIETA 22/10/2010
HEROES PAU FREIXAS 22/10/2010
PAN NEGRO AGUSTI VILLARONGA RIUTORT 15/10/2010
DIDI HOLLYWOOD JUAN JOSE BIGAS LUNA 15/10/2010
EL CAVALLER DE L’ANTIFAÇ (BASAT EN EL GUERRERO DEL ANTIFAZ DE MANUEL GAGO) FRANCISCO JAVIER CAPELL 12/10/2010
CHE. UN HOMBRE NUEVO TRISTAN BAUER 10/10/2010
HOW MUCH DOES YOUR BUILDING WEIGH, MR. FOSTER? NORBERTO LOPEZ AMADO 08/10/2010
DVA MANUEL MIRA ALBERO 08/10/2010
BURIED RODRIGO CORTES 01/10/2010
Septiembre 2010
Título Director Estreno
18 COMIDAS JORGE COIRA NIETO 30/09/2010
TAMBIEN LA LLUVIA ICIAR BOLLAIN 24/09/2010
ELISA K JUDITH COLELL PALLARES|JORDI CADENA 23/09/2010
GRAN VAZQUEZ, EL OSCAR AIBAR 22/09/2010
AMADOR FERNANDO LEON DE ARANOA 17/09/2010
RAMIREZ ALBERTO ARIZA MARTIN 17/09/2010
BLOW HORN LLUIS MIÑARRO ALBERO 17/09/2010
TODO LO QUE TU QUIERAS ACHERO MAÑAS 10/09/2010
EARTH AND SPACE PEACE MOONS HISTORY 1 ROLAND JACKSON 05/09/2010
LOPE ANDRES WADDINGTON 03/09/2010
Agosto 2010
Título Director Estreno
CONOCERAS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS WOODY ALLEN 27/08/2010
Julio 2010
Título Director Estreno
DIARIO DE CARLOTA JOSE MANUEL CARRASCO FUENTES 23/07/2010
UNA HORA MAS EN CANARIAS DAVID SERRANO DE LA PEÑA 16/07/2010
AMANECER EN ASIA DIONISIO PEREZ GALINDO 16/07/2010
PAISAJES INTERIORES GABRIEL FOLGADO ALVAREZ 16/07/2010
DIOS DE MADERA, EL VICENTE MOLINA FOIX 16/07/2010
MARIA Y YO FELIX FERNANDEZ DE CASTRO 16/07/2010
INTRUSOS EN MANASES JUAN CARLOS CLAVER MARIAN 09/07/2010
Junio 2010
Título Director Estreno
VENGANZA DE IRA VAMP, LA ALVARO SAENZ DE HEREDIA 18/06/2010
DONDE SE NACIONALIZA LA MAREA? CARLOS BENPAR 18/06/2010
MOON INSIDE YOU (LA LUNA EN TI DIANA FABIANOVA 18/06/2010
FINISTERRAE SERGIO CABALLERO LECHA 11/06/2010
CAMPAMENTO FLIPY RAFA PARBUS 11/06/2010
ESPEJITO, ESPEJITO MANUEL GARCIA SERRANO 07/06/2010
ULTIMA CIMA, LA JUAN MANUEL COTELO 04/06/2010
ELS PASSOS PERDUTS JORDI CADENA 03/06/2010
Mayo 2010
Título Director Estreno
FAMILYSTRIP LLUIS MIÑARRO ALBERO 28/05/2010
RABIA SEBASTIAN CORDERO ESPINOSA 28/05/2010
DISCIPULO, EL EMILIO RUIZ BARRACHINA 23/05/2010
80 EGUNEAN JOSE MARIA GOENAGA BALERDI|JON GARAÑO 21/05/2010
SON & MOON: Diario de un astronauta MANUEL HUERGA GUERRERO 14/05/2010
ROSA Y NEGRO GERARD JUGNOT 14/05/2010
HABITACION EN ROMA JULIO MEDEM 07/05/2010
ULTIMO VERANO DE LA BOYITA, EL JULIA SOLOMONOFF 07/05/2010
VIAJE MAGICO A AFRICA JORDI LLOMPART MALLORQUES 07/05/2010
NUNC ET IN HORA FRANCISCO JAVIER PALACIO EDREIRA 03/05/2010
Abril 2010
Título Director Estreno
INGRID-MY SPACE EDUARD CORTES LLETGET 30/04/2010
OCEANOS JACQUES PERRIN|JACQUES CLUZAUD 23/04/2010
E.S.O. ENTIDAD SOBRENATURAL OCULTA SANTIAGO LAPEIRA GIMENO 23/04/2010
QUE SE MUERAN LOS FEOS IGNACIO GARCIA VELILLA 23/04/2010
JOVEN DE LAS NARANJAS, LA EVA DAHR 09/04/2010
Marzo 2010
Título Director Estreno
UN LUGAR LEJANO JOSE R. NOVOA 31/03/2010
ANCLADOS CARLOTA NELSON MARTIN 26/03/2010
VIUDAS DE LOS JUEVES, LAS MARCELO PIÑEYRO 26/03/2010
TENSION SEXUAL NO RESUELTA MIGUEL ÁNGEL LAMATA ROMEO 18/03/2010
MAL AJENO, EL OSKAR SANTOS 18/03/2010
ROVELLO: EL CARNAVAL DE LA VENTAFOCS ANTONI D´OCON GUERRERO 13/03/2010
PAJAROS DE PAPEL EMILIO ARAGON 12/03/2010
CORREDOR NOCTURNO, EL GERARDO HERRERO 05/03/2010
ERMESENDA PRUEBA LLUIS MARIA GUELL 05/03/2010
Febrero 2010
Título Director Estreno
ARENA GÜNTER SCHWAIGER 26/02/2010
SIMPLEMENTE JOHN ANDUEZA 16/02/2010
LUNA CALIENTE VICENTE ARANDA EZQUERRA 05/02/2010
Enero 2010
Título Director Estreno
PEDRA, PEIXE, RIO (ITAMATATIUA) IBAN AYESTA ALDANONDO 29/01/2010
DANIEL Y ANA MICHEL FRANCO 22/01/201
 
Creo que no me he dejado ninguna, pero es cuestión de comprobar.
 
Quizá deberías saber qué derechos son los que quieren pisotear para que unos cuantos vivan en su chalé de la moraleja a tu costa (que también pagas impuestos) sin dar palo al agua y “gestionando derechos”
 
 
Un cordial saludo.

responder
rcalber 21 diciembre 2010 - 11:24 AM

En relación con el artículo de hoy,
 
Yo pienso que el sistema actual es bueno y no debe desaparecer.   Otra cosa es que sea mejorable.
 
Hoy dia, es cierto que se vuelve imprescindible utilizar tu propio ahorro, pero cuando los salarios son de 1.000 euros, que es el salario mas comun, junto con el excesivo apalancamiento, es imposible el ahorro y es cuando mas interesa precisamente fortalecer nuestro sistema, ya que pese a que el salario mas comun es de 15.500 euros, resulta que el salario medio es de 23.000.
 
Por otro lado, resulta que no se puede seguir exprimiendo mas a las clases medias, asi que toca trabajar mas porque si en el 2060 cobramos menos, el 50% de la poblacion sera jubilada y cobrara menos y habrá menos consumo.
 
 

responder
guiri 21 diciembre 2010 - 11:26 AM

Julian Assange Says He Has Enough Material To Make The Bosses Of A Major Bank Resign

Everyone suspects that it is on Bank of America. In 2009, Assange said in an interview that he had a 5GB Bank of America hard drive. Read »

responder
y esto es todo 21 diciembre 2010 - 11:27 AM

Beuno, mientras espero las explicaciones de Droblo a la colocación de Letras del Tesoro de hoy y despues de las “puñaladas” de Moodys, os dejoesta noticia sobre algo que vengo denunciado hace tiempo.

Lo que me recuerda a mi esta crisis a la crisis del petroleo de los 70 (claro que tambien es por que esa la vivi).

“¿Crisis del 29? No, la Bolsa replica la del petróleo de los 70 que duró cinco años más
La Bolsa no deja lugar a dudas. La actual crisis es más parecida a la del petróleo de los años setenta que a la de la gran depresión de 1929. Y es que desde los máximos alcanzados en 2000, el Dow Jones está clonando la curva que ya dibujó hace tres décadas. Ahora queda por saber si el mercado tardará como entonces nueve años en recuperarse. De momento, los expertos creen que podríamos tener que esperar como poco hasta el 2015.”

Fuente Invertia.

2011, 2012, 2013, 2014, 2015………………………….

responder
Copero 21 diciembre 2010 - 11:29 AM

No creo que los planes de jubilación estén necesariamente avalados por el fondo de garantía de depósitos.
 
Cuando contratas un fondo de jubilación, te detallan la composición del mismo: deuda soberana, renta variable, empresas, etc.
 
No creo que el Fondo de Garantía de depósitos cubra o deba cubrir fondos especulativos o inversiones en renta variable..es más, si me apuran, hasta la deuda soberana tampoco debería estar cubierta.
 
Por ejemplo: sería justo o vendible que compre un plan de jubilacion de estos que el capital está garantizado (no la rentabilidad) y su composición sea de Bonos griegos? Las ganancias me las llevo yo y si quiebra Grecia (o ENRON por poner un ejemplo) el Estado debería avalarme el fondo?
 
No termino de verlo claro. Creo que incluyen solo cuentas y depósitos.
 
Un cordial saludo.
 
PD: El plan de jubilación (que no el fondo de jubilación) si debe estar avalado.

responder
Droblo 21 diciembre 2010 - 11:30 AM

Nasdaq 100: a punto de marcar máximos de 10 años

123 Por desgracia tienes toda la razón

124 el caso más curioso es el de la película Manolete, que en teoría iba a ser una producción española de éxito por la fama de sus actores y se puede ver por la red pero no se ha estrenado en cines…y tiene cerca de 2 años.

127 No hay nada que explicar, es buena porque se esperaba peor pero es mala porque es altísima para ser de tan poco plazo, el que España tenga que pagar bastante más que euribor en el mismo plazo para conseguir pasta a unos mesecillos nunca es bueno pero repito, depende respecto a qué lo compares.

responder
ñ 21 diciembre 2010 - 11:39 AM

# 128, Copero

 “Si usted ha confiado valores y efectivo a una empresa de servicios de inversión, (Sociedad de Valores, Agencia de Valores o Sociedad Gestora de Carteras) ya sea en depósito o custodia, ya sea para la gestión discrecional de una cartera de valores, y como consecuencia de entrar esta entidad en una situación de concurso judicial o de declaración de insolvencia por parte de la CNMV, esta entidad no está en condiciones de devolverle o poner a su disposición el efectivo, o los valores confiados por usted, entonces usted estará cubierto por el FOGAIN que le podrá satisfacer una indemnización por hasta el valor de lo confiado a la entidad hasta un máximo de 100.000 euros para aquellas situaciones de concurso de acreedores o declaración de insolvencia administrativa que tengan lugar con posterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 1642/2008, de 10 de octubre de 2008, esto es con posterioridad al 11 de octubre de 2008. ”
http://www.fogain.com/apartado/16

no especifica los productos, cubre a la gestora, invierta donde invierta (o eso entiendo yo)

responder
ame76 21 diciembre 2010 - 11:41 AM

#128 Copero,
 
una cosa es garantizar una inversión, y otra cosa es que si tú tienes una inversión de un determinado valor y la entidad gestora quiebra, se reconoce y garantiza tu inversión.
 
Si inviertes en un fondo de pensiones que compra bonos griegos y Grecia hace default, pues palmarás. Pero si inviertes en un fondo que invierte en lo que sea y la entidad gestora quiebra, no tu inversión, tu inversión está garantizada.

responder
y esto es todo 21 diciembre 2010 - 11:42 AM

http://www.lavanguardia.es/cultura/20101221/54092184367/caen-las-webs-del-congreso-y-la-sgae.html

“Las páginas webs oficiales del Congreso de los Diputados y de la Sociedad General de Autores (SGAE) resultaban inaccesibles durante el martes por la mañana, tras la convocatoria de ataques Ddos con motivo de la posible aprobación de la ‘Ley Sinde‘.”

responder
Rey Qu1nito 21 diciembre 2010 - 11:42 AM

117, Muchas gracias. Está claro entonces que me interesa más empezar a ahorrar cuando cancele la hipoteca e invertirlo en depósitos a plazo.

responder
i 21 diciembre 2010 - 11:46 AM

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) alertaron un año más sobre las posibles consecuencias que puede acarrear la venta de billetes de lotería premiados a posibles defraudadores interesados en blanquear dinero negro con esta artimaña. Gestha señala que esta grave infracción tributaria se articula ofreciendo un atractivo sobreprecio sobre el importe premiado, generalmente de entre un 10% y un 20%, a cambio del décimo, que al encontrarse exento de tributación permite al defraudador dar salida a bolsas de dinero negro de difícil justificación y control por parte de Hacienda.

responder
Copero 21 diciembre 2010 - 11:47 AM

# 130ñ


Yo entiendo que si quiebra una gestora, el FOGAIN cubre hasta 100.000 euros. Ahora, supongamos un fondo de pensiones compuesto 100% por acciones de ENRON…Si quiebra ENRON, el valor del fondo es cero.
Por poner un ejemplo:
Imagina que la Caixa me hace un fondo de jubilación basado en acciones del BBVA (sólo, por simplificar) por valor de 100.000 euros.
Si quiebra la Caixa, que era el depositario, yo tengo derecho a mis 100.000 euros en acciones del BBVA.
Sin embargo, si el que quiebra es el BBVA, yo sigo teniendo derecho a mis acciones del BBVA, eso sí, tasadas a valor de cero.
Eso es lo que entiendo del párrafo.
Un cordial saludo.

responder
eltonto 21 diciembre 2010 - 12:01 PM

Lo peor de todo es darle el dinero a un chorizo para que lo gestione 30 años.
Luego desaparece el chorizo y el dinero.

responder
i 21 diciembre 2010 - 12:03 PM

El presidente de Fomento del Trabajo y candidato a la Presidencia de la CEOE, Joan Rosell, ha mostrado su reconocimiento a la gestión del aún patrón de patronos, Gerardo Díaz Ferrán, pese a que ha transcurrido con sus luces y sus sombras, como todos los presidentes tienen. En declaraciones a los medios durante la votación de los vocales para elegir el nuevo presidente de la patronal, Rosell se mostró optimista, aunque aseguró que la unidad de la Confederación está por encima de los resultados electorales.

responder
^l^ 21 diciembre 2010 - 12:04 PM

# 120, 9sememueve

COn todos los respetos a Murcia..para que quieren el 95% de la poblacion un aeropueto regional y encima unido con AVE???

Lo mismo digo para el de LLeida, Ciudad Real y muchos otros..

Pues hala..cada provincia con su aeropuerto y estacion de AVE…Solo falta Teruel y Soria…

Luego dicen que no hay dinero para las pensiones..

responder
masdetodo 21 diciembre 2010 - 12:05 PM

El déficit comercial, uno de los desequilibrios más importantes de la economía española, creció un 4,3 por 100 entre enero y octubre de este año en comparación con el mismo periodo de 2009. En concreto, el saldo negativo del comercio exterior, que mide la diferencia entre compras y ventas al extranjero, alcanzó los 43.037,5 millones de euros, según el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Mityc).

responder
ñ 21 diciembre 2010 - 12:06 PM

# 135, Copero
yo entriendo que si alguien le cede su dinero a una gestora, la gestora es responsable de donde invierte

responder
Copero 21 diciembre 2010 - 12:07 PM

# 131ame76


Pues entonces he cogido los supuestos al revés.
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 21 diciembre 2010 - 12:07 PM

Fernando González Urbaneja:

Sevilla cuenta con un nuevo obispo auxiliar, Santiago Gomez Sierra. Si le han elegido será que dispone de los méritos necesarios y alguno más, ya que los procesos de selección del Vaticano suelen ser puntillosos. El nuevo obispo es cercano a Sevilla, ha desarrollado su carrera en Córdoba como párroco y como profesor del seminario. Es licenciado en Filosofía (Educación) y en teología (Dogmática y Fundamental), Así que tiene credenciales académicas y recorrido durante las casi tres décadas que lleva de ejercicio sacerdotal.

Un pero: el nuevo obispo fue destinado por sus mayores hace cinco años a la gestión financiera, a la desdichada Caja Sur regida por el colegio catedralicio de Córdoba, la llamada caja de los canónigos. Y más a más, dos años después (2007) el ahora obispo y entonces teólogo, fue designado Presidente de la caja cordobesa. Probablemente fue un encargo envenenado a una persona ajena a lo material y poco versada en créditos y contabilidad. Para su desgracia, y la de sus compañeros, la caja se ha ido al garete, ha sido absorbida a la fuerza por la caja vizcaína, la BBK, después de resistir con furia otras soluciones que hubieran sido menos drásticas.

Ahora sabemos que los males de la caja cordobesa eran mayores de los anunciados, que sus pérdidas son sustanciales y la gestión desastrosa. Tanto o más que la otra caja mala, la de Castilla la Mancha. Los gestores de la cordobesa están expedientados por el banco de España y no es improbable que el asunto pase a mayores, ya que la mala gestión tiene penas a poco que se profundice y concrete.

El nuevo obispo pasa por esas penurias, que aconsejan prudencia, dedicación al caso y retirada mientras se aclaran las cuentas. No ha sido esa la opción de la Iglesia; hacer obispo al presidente de la fallida caja cordobesa complicará la exigencia de responsabilidades. No es fácil de explicar ni de entender.

responder
y esto es todo 21 diciembre 2010 - 12:10 PM

Copero, yo por eso es una de las razones para que los fondos de pensiones sigan siendo públicos, y si alguien lo quiere privado puede tener el añadido.

Ahora imaginate que te jubilas y vas al banco y te encuentras con el fondo quebrado, dos opciones:

1) se rescata con el dinero de todos, por lo que a traves de un fondo publico se tiene que salvar un fondo privado.

2) te quedas sin ningun tipo de pension con 67-70 años. Probablemente se te tendria que adjudicar alguna pension de tipo “no contributiva”.

Es decir, al final el garante de tu jubilación es el Estado, o sea todos nosotros.

No es justo que el resto paguemos pensiones públicas que acaben pagando los fiascos de pensiones privadas (ya se que hay muchas otras cosas injustas, pero una injusticia no se arregla con otra injusticia).

Ahora somos nosotros los que cada x tiempo podemos elegir a los gestores de esos fondos públicos.

Y dejarles clara nuestar postura.

Yo estoy totalmente en contra de alargar la edad de jubilación, prefiero perder dinero que tiempo, lo tengo muy claro.

Os pensais que realmente somos mas longevos y yo creo que la estadistica es parcialmente correcta, ya que hay dos temas muy importantes:

– la baja mortalidad infantil de los paises europeos

– la calidad de vida de la vejez 

En teoria en España estamos en un esparanza de 80 años, pero ¿cuanta gente coonoceis que hayan llegado a esa edad y en unas condiciones de vida normales?

Yo muy pocas, todas en la familia de mi mujer, extraordinariamente longevos hasta mas de los 90 años 3 hermanos y “solo” en los ultimos  3-5 años tuvieron una calidad de vida mala.

Es decir, la mayoria de nosotros a partir de los 70 o estaremos muertos o con poca calidad de vida.

Sinceramente prefiero perder algo de dinero de la pensión (ya ahorrare por otros metodos) que de tiempo de vida.

responder
Droblo 21 diciembre 2010 - 12:12 PM

Impresionante las diferencias de rentabilidad entre los países europeos a un plazo tan corto como 2 años:
Alemania tiene su deuda a 2 años al 1.023%
España al 3.526%
Grecia al 10.431%

está claro que se descuenta que algo muy grave pase en 2011

responder
i 21 diciembre 2010 - 12:16 PM

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que la reforma de pensiones es “urgente y necesaria” pese a lo que diga el presidente del PP, Mariano Rajoy, y ha insistido en que esta reforma tenía que acometerse “con o sin crisis”. Blanco, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha asegurado que, aunque es un momento para aportar más confianza, la reforma de pensiones tenía que hacerse para garantizar la sostenibilidad de la Seguridad Social, porque la gente cada vez vive más tiempo. El ministro ha indicado que lo que quiere el Gobierno socialista es garantizar pensiones dignas a futuro y ha señalado que no se puede pensar en tener un sistema sostenible “viviendo más tiempo y cotizando sólo el mismo tiempo que hasta ahora”.

responder
eltonto 21 diciembre 2010 - 12:17 PM

Hasta ahora lo único que tengo claro es que dentro de 30 años, el Estado español existirá, y habrá (al menos) un cara de piedra para reclamarle.
En cambio… todos dicen: y si la BBVA quiebra? ¿y si no quiebra pero compró acciones de Google y ésta quiebra? ¿lo garantiza el estado?
No me jodan, que si yo pongo 100 mil euros en una caja aparte y si la caja quiebra los 100 mil los pone el estado, lo sacará de la caja de pensiones estatal, o se endeudará o estatizará el fondo. ¿Y si hay una inflación brutal… quién paga la diferencia?

Si estamos hablando de “tanto pongo tanto recibo”, no es sistema de pensiones, es ahorro. Y está muy bien, pero no es sistema de pensiones.

responder
MRB 21 diciembre 2010 - 12:21 PM

# 1209sememueve

También lo tiene previsto (aun) el aeropuerto de Ciudad Real y ya ves.

responder
Copero 21 diciembre 2010 - 12:22 PM

# 143y esto es todo


También pudes contratar un plan de pensiones, lejos de la renta variable, o ahorrar como toda la vida de dios…en una huchita (depósitos/cuentas).
Ahora, si alguien quiere meter en su fondo de jubilación hedge funds, clips, swaps y demás fauna…luego que no se queje…Si le sale bien la jugada le quedará el doble que a mí, y si le sale mal la jugada, pues a buscar en los contenedores…Lo importante es que le informen bien (y si no lo hacen, el responsable es el asesor y a ese debería pedirle cuentas).
No es problema de público vs privado, es problema de si se quiere algo fijo menos rentable o te puede la avaricia y te la juegas a la ruleta rusa.

De todas maneras, con la mierda de pensión que nos va a quedar, ya mejor que reconozcan que vamos hacia un modelo mixto….la extorsión de la SS para la mierda de pensión y el que quiera algo más, tendrá que completarlo con un plan privado (otro palo más para el consumo interno).

Un cordial saludo.

responder
Copero 21 diciembre 2010 - 12:24 PM

# 146eltonto


Seguro? A ver si dentro de 30 años te encuentras tu plan de pensiones en bonos patrióticos? XDDDD.

Un cordial saludo.

responder
feb.25 21 diciembre 2010 - 12:27 PM

Buenos días a tod@s.
Al hilo del articulo de hoy, faltan un par de cositas…
1º Los fondos y planes de pensiones, gestionados por quien sea, te informan trimestralmente de dónde y cuanto invierten. De ti depende seguir esa información detalladamente si quieres saberlo.
¿Que pasa si tiene poca rentabilidad o crees que te equivocaste al elegir el plan o fondo?
2º Que lo cambias a otra entidad gestora. De la que ya tienes información exhaustiva, el tramite lo hace el banco sin mayor problema.
El mio está contratado, en los tiempos de la prehistoria cuando el Sr. Rato, dijo que si queríamos pensión contratáramos uno de estos productos, algo sabría era ministro creo que de Hacienda.

responder
pabloGU 21 diciembre 2010 - 12:30 PM

¿porque a unos si y a otros no?

Me quedo con la primera parte del articulo, y me pregunto
– ¿porque crear/tener productos que den beneficios fiscales por ahorrar?

– ¿Que pasa que si no hay beneficio fiscal la gente no ahorra, o es que a las rentas altas – muy altas, el ahorro diferido a traves de un plan de jubilación les ahorra muchos euros anualmente, y realmente ahorran por eso y no por una previsión real?

– ¿Porque primar una forma de inversión para la jubilación y no otra?

– Si yo prefiero comprarme 2 pisos a crédito y alquilarlos, y cuando me jubile dentro de 33 o 35 años (eso se esta debatiendo ahora, jeje) venderlos, valgan lo que valgan, esa va a ser mi inversión de futuro (p.d. hay fondos-planes que han perdido en un año mucho mas de lo que ha bajado la vivienda en 5 años), entonces ¿porque este tipo de inversión no tiene ningúna ventaja fiscal?

– ¿y si dedico mi dinero a cuidar mi salud, con una alimentación sana y haciendo deporte hasta los 80 años, porque prefiero llegar a los 80 años con buena salud en lugar de con la cartilla llena, porque no me dan ayudas fiscales a mi gasto en el gymnasio, piscina, compra de bicicleta,… etc, si le voy a costar menos dinero a la SS cuando me jubile porque por estadistica voy a ir menos al médico?

– Y si prefiero ahorrar con IPFs que me han dado de media los ultimos 10 años un 4%, mas de lo que ofrecen muchos planes de RF, ¿Porque no me dan alguna ventaja fiscal sobre este tipo de ahorro que yo quiero dedicar a mi futuro?

– …etc

responder
y esto es todo 21 diciembre 2010 - 12:48 PM

151

“Si yo prefiero comprarme 2 pisos a crédito y alquilarlos, y cuando me jubile dentro de 33 o 35 años (eso se esta debatiendo ahora, jeje) venderlos, valgan lo que valgan, esa va a ser mi inversión de futuro (p.d. hay fondos-planes que han perdido en un año mucho mas de lo que ha bajado la vivienda en 5 años), entonces ¿porque este tipo de inversión no tiene ningúna ventaja fiscal?”

entiendo que no estas de alquiler, PORQUE LOS PROPIETARIOS SI TIENEN VENTAJAS FISCALES.

En cataluña, si el inquilino es menos de 30 años no paga nada a hacienda y entre 30-35 paga menos de lo que tocaria.

Esto evidentemente “pu.tea” a los inquilinos como yo, que estamos en esa franja de edad que  los gobernantes entienden que tenemos que ser millonarios.

y el último que apague la luz

responder
Ser 21 diciembre 2010 - 12:49 PM

La mejora de los ingresos fiscales y la contención del gasto público permitieron al Estado rebajar su déficit un 46 por 100 hasta noviembre. El saldo negativo de los primeros once meses del año ascendió a 38.765 millones de euros, equivalentes al 3,68 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB), según los datos del Ministerio de Economía y Hacienda.

El resultado fue consecuencia de unos ingresos de 123.360 millones (el 27 por 100 más) frente a unos pagos de 162.125 millones (el 4,1 por 100 menos).

La recaudación fiscal, principal fuente de ingresos del Estado, continuó la tendencia de los últimos meses y aumentó el 11,1 por 100, impulsado por el IVA, que creció el 45 por 100. Este incremento se debió tanto a la subida de tipos que se aplica desde julio como a otros factores, como el menor número de devoluciones solicitadas.

Estos datos hacen pensar que el Estado cumplirá su previsión de cerrar este ejercicio con un saldo negativo equivalente al 6,7 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB), es decir, unos 70.000 millones de euros.

responder
Anónimo 21 diciembre 2010 - 12:56 PM

Pimco propone salida de Grecia, Irlanda y Portugal del euro, pero no de España

http://www.cotizalia.com/noticias/pimco-propone-salida-grecia-irlanda-portugal-20101220-62770.html  

responder
2pelotaseltío 21 diciembre 2010 - 12:58 PM

Juan Rosell, presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, ha ganado las elecciones para presidir la patronal CEOE por mayoría absoluta. Son las primeras que se celebran en los 33 años de vida de esta institución

Rosell ha conseguido 444 votos, que suponen el 62,55 por 100. El otro candidato, Santiago Herrero, ha sumado 247 votos. Además, se han registrado 16 votos en blanco y 13 nulos. En total, han votado 710 de los 840 representantes convocados.

responder
Ser 21 diciembre 2010 - 12:59 PM

La deuda británica creció en noviembre en 23.300 millones de libras (casi 26.800 millones de euros), según los datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). El incremento el mes pasado respondió a un mayor gasto en los sectores de la sanidad y la defensa, además de más fondos destinados a la Unión Europea (UE).

La cifra supera ampliamente a la registrada en el mismo mes del año anterior, cuando fue de 17.400 millones de libras (unos 20.010 millones de euros). De esta manera, el endeudamiento público acumulado este año alcanza a 104.400 millones de libras (unos 120.060 millones de euros), según la Oficina de Estadísticas.

Según los analistas, las últimas cifras plantean interrogantes sobre los esfuerzos del Gobierno para reducir el déficit. No obstante, es uno de los pocos países europeos cuya deuda soberana sigue siendo calificada con la máxima nota posible a pesar del deterioro de sus finanzas públicas.

responder
Ser 21 diciembre 2010 - 1:00 PM

La confianza del consumidor alemán caería a comienzos del próximo año, según un sondeo del martes que contradijo los indicios de repunte en el gasto del consumidor, que ha reducido la dependencia de la economía en el crecimiento impulsado por las exportaciones. El sondeo adelantado a cerca de 2.000 alemanes realizado por la firma de investigación de mercado GfK estima que los hábitos de consumo en el país romperán una racha de seis meses al alza en enero, ya que caerían a un nivel de 5,4, equivalente a medio punto porcentual de crecimiento en la demanda interna respecto a enero del 2010.

responder
i 21 diciembre 2010 - 1:00 PM

La tasa de desempleo de Italia subió en octubre pasado hasta el 8,7%, tres décimas por encima de la registrada en septiembre de 2010 y lo que supone el peor dato desde enero de 2004, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística Italiano (ISTAT). Esta tasa de desempleo supone además una revisión al alza de una décima con respecto al 8,6% de paro en octubre del que el ISTAT informó el pasado 30 de noviembre con datos provisionales.

responder
68denuevo 21 diciembre 2010 - 1:07 PM

El Comité Confederal de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha decido convocar una nueva huelga general para antes del 28 de enero, fecha prevista por el Gobierno para aprobar la reforma del sistema de pensiones, y contra el resto de medidas antisociales que se han puesto en marcha, como la reforma laboral, el plan de ajuste y los recortes en derechos sociales y laborales.
Para la CGT, estas medidas son nefastas para los trabajadores y para el conjunto de la población, dado que les convierten en los pagadores de una crisis que ni es suya ni la han provocado. Además, indica que la única salida posible a la crisis es la salida social de la misma y ésta pasa obligatoriamente por el reparto del trabajo y la riqueza.

responder
colorincolorao 21 diciembre 2010 - 1:08 PM

El Estado registró un déficit de 38.765 millones de euros entre enero y noviembre, el 3,68% del PIB, frente al saldo negativo de 71.525 millones registrado en el mismo periodo de 2009, lo que supone una reducción del 45,8%, según ha avanzado el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña.

responder
i 21 diciembre 2010 - 1:12 PM

Mango reforzará su presencia en China y Rusia con 36 nuevas tiendas, 26 de las cuales se situarán en el país asiático y otras 10 en el mercado ruso, según ha explicado la compañía en un comunicado este martes. En concreto, Mango abrirá en China diez nuevas tiendas, además de 16 espacios en centros comerciales hasta el primer semestre de 2011, en ciudades como Shangai, Ningbo o Taiyuan. La compañía, que llegó al país asiático en 2002, cuenta con 121 puntos de venta.

responder
Anónimo 21 diciembre 2010 - 1:14 PM responder
Pasaba por aqui 21 diciembre 2010 - 1:20 PM

Los Planes de pensiones
Los planes de pensiones son uno de los productos específicos de ahorro para la jubilación que venden bancos, cajas de ahorros y aseguradoras. Están diseñados de modo que sus gestoras pueden invertir en renta fija o variable para tratar de dar una rentabilidad extra a los ahorros depositados por los partícipes.
Los planes de pensiones están sometidos a supervisión e inspección por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (http://www.dgsfp.mineco.es), organismo que depende del Ministerio de Economía. Este organismo controla la solvencia y el correcto funcionamiento de las entidades que comercializan este producto. De hecho, las entidades gestoras deben presentar las cuentas anuales y el informe de auditoría en el Ministerio de Economía y Hacienda. Por otra parte, estos productos cuentan con un depositario particular, que es el que, como su nombre indica, se encarga de custodiar los valores mobiliarios y demás activos que tenga el fondo. La entidad depositaria también vigila a la entidad gestora ante los promotores, partícipes y beneficiarios.
Es decir, por una parte está quien gestiona y, por otra, quien custodia. En caso de quiebra de la gestora, el dinero está salvaguardado ya que el depositario es una entidad distinta, controlada debidamente y encargada únicamente de custodiar el dinero, con lo que nunca puede tener problemas de solvencia. Esto hace innecesaria la existencia de un fondo de garantía similar al de los depósitos o el de las acciones, lo mismo que ocurre en los fondos de inversión. En los planes de pensiones existe, además, una Comisión de Control (formada por representantes del promotor, partícipes y beneficiarios), que supervisa el funcionamiento y la ejecución de cada plan.

responder
Ser 21 diciembre 2010 - 1:23 PM

“El análisis minucioso de los informes de la IGAE, de la AEAT y del BdE demuestran que la conclusión de que el déficit público se está reduciendo no es cierta y que éste realmente aumenta de modo que, de seguir la tendencia, terminaremos el año con un déficit del 12,4% del PIB.”
http://www.libertaddigital.com/economia/el-deficit-publico-no-se-esta-reduciendo-1276402968/

estos son los mismos que critican que el gobierno falle en alguna décima sus previsiones 15 meses antes y ellos fallan tremendamente por 3 meses

responder
_Xavi_ 21 diciembre 2010 - 1:26 PM

No es por defender el aeropuerto, que seguro que tiene tela y mantequilla por algún lado, pero el caso es que en Murcia ya hay aeropuerto, el de San Javier, que es militar cedido para usos civiles, lo que se hará con el nuevo aeropuerto es trasladar el trafico de San Javier para que se quede exclusivamente para uso militar, asi que no comenzará de cero, desconozco si este hoy en día es rentable, pero si que se que por turismo tiene bastante tráfico, y se usa por ejemplo para la exportación de atunes rojos a japón por ejemplo, este almenos parece que puede tener utilidad, si encima lo conectas con el ave y cualquier turista esta a tres horas o 4 de otras zonas de españa lo puede hacer una opción atractiva para el turismo y la exportación.
Lo que nos tendriamos que preguntar es por que madrid y barcelona no tienen una buena conexión con el tren como por ejemplo en frankfurt despues de las millonadas que se han gastado.

responder
Pasaba por aqui 21 diciembre 2010 - 1:27 PM

Perdón el enlace es este.

Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones  http://www.dgsfp.meh.es

responder
Pasaba por aqui 21 diciembre 2010 - 1:30 PM

Perdón el enlace es este.
Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones  http://www.dgsfp.meh.es

responder
Droblo 21 diciembre 2010 - 1:32 PM

165 lo peor no es que alguien opine y se equivoque sino que da una opinión, que además es falsa, como noticia. Y si falla, dirá que es que está mal calculado.
El que firma el artículo se ha pasado años lanzando pronósticos equivocados en burbuja y que ICG nos pasaba por aquí y fallando uno tras otro hasta que llegó a la conclusión de que la culpa no era de él sino de los datos
pero claro, está en la línea sensacionalista de la sección de  noticias de economía de LD y es lógico que lo ficharan, han demostrado muchas veces que les da igual decir algo que es falso con tal de que sea llamativo
como por cierto hacen los periódicos de tu cuerda cuando dicen que la culpable de la subida de la rentabilidad del bono español es de Moody´s por ejemplo.

En cualquier caso es claro que el déficit del estado se ha reducido y que el de ese vínculo miente pero yo todavía no tengo tan claro que el total baje del 10% -ojalá-, y es probable que hasta marzo no sepamos la cifra definitiva.

responder
colorincolorao 21 diciembre 2010 - 1:33 PM

128.- pues te equivocas: ¡Si lo cubren!
http://www.bde.es/clientebanca/garantia/funciones.htm
Para paliar los daños que se puedan producir a los particulares como consecuencia de la quiebra de una entidad bancaria o situación similar, lo que puede suceder pese a que están supervisadas, nacen los , organismos promovidos por los poderes públicos y al que se adhieren las entidades bancarias.
Un Fondo de Garantía de depósitos sirve para que los depositantes o inversores recuperen su dinero, hasta cierto límite, en caso de que una entidad adherida al fondo sea declarada en concurso de acreedores (los antiguos procedimientos de quiebra y suspensión de pagos) o tenga cualquier otro problema que le impida- tras declaración de su supervisor- hacer frente a sus pagos y obligaciones. Dicho límite es de 100.000 euros por depositante.
La garantía cubre:

El dinero que hay en las cuentas de los clientes de la entidad, así como los certificados de depósito nominativos.
Los valores negociables e instrumentos financieros que hayan sido confiados a la entidad de crédito para su depósito o registro o para la realización de algún servicio de inversión.

Debe tenerse en cuenta que los fondos de garantía no cubren las pérdidas de valor de una inversión.

responder
Escipión 21 diciembre 2010 - 1:33 PM

Lo que deberiamos hacer es como Fry de Futurama, metemos 90 centimos en la cuenta al 4% de rentabilidad y nos congelamos unos cuantos milenios. Y ea, ya tenemos pension.

responder
Pasaba por aqui 21 diciembre 2010 - 1:35 PM

10 Cosas que necesita saber antes de la campana de apertura

artículo recomendado de Business Insider (En Ingles)

responder
equilibrio 21 diciembre 2010 - 1:39 PM

a propósito del artículo: “Banco Santander ha lanzado una nueva campaña regalo con el objetivo de captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya lo son. El regalo incluye entre otras cosas con la videoconsola Microsoft XBOX 360 de 4GB

responder
i 21 diciembre 2010 - 1:39 PM

El nuevo presidente de la CEOE, Joan Rosell, aseguró hoy que hay que convencer a los partidos políticos de que las reformas son la “mejor medicina” para el futuro del país. En su discurso ante la asamblea electoral de la CEOE que este mediodía le ha elegido presidente, explicó que hay que “ayudar y aplaudir” a los partidos para que hagan las reformas que “tengan que hacer” y aunque puedan “perder votos en el corto plazo”. Además, indicó que debido a la situación de la economía y de las empresas, que calificó de grave, las reformas son “imprescindibles” e “ineludibles”.

responder
b 21 diciembre 2010 - 1:40 PM

El cobre llegó a subir el martes a su récord histórico de 9.327 dólares la tonelada pues los temores acerca del suministro golpearon al mercado después de que la mina chilena Collahuasi suspendió los embarques, mientras que la baja del dólar también respaldaba los precios

responder
Pasaba por aqui 21 diciembre 2010 - 1:46 PM

166 Xavi
El aeropuerto de San Javier si es rentable, uno de los pocos que es rentable en España, amén de que el 30% del tráfico aéreo que ahora recibe  el aeropuerto del Altet de Alicante, lo hace como destino en sus billetes de vuelo de Murcia, es decir que este tráfico también vendrá a parar al Nuevo aeropuerto de Corvera (Murcia).

 http://www.hosteltur.com/fdb/191/modelo.pdf

responder
luis 21 diciembre 2010 - 1:59 PM

hay que ahorrar. de acuerdo.
1 pregunta, a ver si alguien tiene respuesta:
¿Que seguridad tengo de que dentro de 30 o 40 años con el sistema en quiebra no me diran que es
muy insolidario querer cobrar la pension publica que me corresponde teniendo una privada?, si no hay
dinero para pagar las publicas.
O en su defecto me digan: muy bien, cobras las dos pensiones, pero los que cobran una no tienen que
pagar nada de impuestos, y los que cobran dos, como son ricos que paguen el 50%
Aqui pasará siempre lo que pasa ahora y lo que ha pasado siempre, que los que trabajan, ahorran y
hacen las cosas bien, les tocara cargar con los demas de una forma u otra.
Yo se que mi pension despues de 40 años cotizados sera igual a las no contributivas, y mi plan
privado se lo quedara el gobierno.

responder
eltonto 21 diciembre 2010 - 1:59 PM

No sé por qué Joan Rosell cree que el partido que haga las “reformas necesarias” va a perder votos.
Lo que quiere Joan Rosell es un gobierno que haga lo que quiere él.

Propongo un nuevo modelo de democracia. Se llamaría democracia inversa y funcionaría así: gobierna el que menos votos consigue, y en lo posible si tiene antecedentes penales.

responder
colorincolorao 21 diciembre 2010 - 2:23 PM

IBEX35:

10.139,60   +1,43%  +145,50   14:21h

responder
Anónimo 21 diciembre 2010 - 2:39 PM

Parece que en la bolsa funciona el rally de Papa Noel

responder
rcalber 21 diciembre 2010 - 2:42 PM

¿Donde mirais los calendarios de vencimientos de deuda publica?
 
Estoy buscandolo en Google y no encuentro nada.   Solo me salen subastas del tesoro español

responder
XAVI_C 21 diciembre 2010 - 2:44 PM

#124 COPERO:

Muy bueno, no podría estar mas de acuerdo.
He cambiado de IP para votarte dos veces!!!!!

responder
Droblo 21 diciembre 2010 - 2:52 PM

181 los vencimientos suelen coincidir con nuevas subastas y las subastas las puedes ver aquí:tanto de bonos como de letras
http://www.tesoro.es/sp/deuda/index_deuda.asp

responder
Anónimo 21 diciembre 2010 - 2:54 PM

En la página 321 del manual de renta 2009, viene un cuadro de explicativo de las reducciones por incrementos de patrimonio.
http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Campanias/Renta/2009/Ficheros/ManualRenta2009.pdf
Me parece mucho mejor mantener el control de tu dinero sabiendo que las plusvalías están exentas pasado un determinado periodo, que cederlo a los iluminados de los planes de pensiones, que igual lo invierten en bonos basura de alta rentabilidad. Si al final queda algo, tributarás por el 100%

 

Naturaleza del elemento patrimonial transmitido

 


Años hasta

el 31/12/1996

 


Fecha de

adquisición

 


Valores admitidos a negociación

 


Bienes

inmuebles

 


Otros

elementos

 

Hasta 2
Hasta 3
Hasta 4
Hasta 5
Hasta 6
Hasta 7
Hasta 8
Hasta 9
Hasta 10

Hasta 11

 

 

31/12/1994 a 31/12/1996
31/12/1993 a 30/12/1994
31/12/1992 a 30/12/1993
31/12/1991 a 30/12/1992
31/12/1990 a 30/12/1991
31/12/1989 a 30/12/1990
31/12/1988 a 30/12/1989
31/12/1987 a 30/12/1988
31/12/1986 a 30/12/1987

31/12/1985 a 30/12/1986

 

 

0,00 %
25,00 %
50,00 %
75,00 %
100,00 %
100,00 %
100,00 %
100,00 %
100,00 %

100,00 %

 

 

0,00 %
11,11 %
22,22 %
33,33 %
44,44 %
55,55 %
66,66 %
77,77 %
88,88 %

100,00 %

 

 

0,00 %
14,28 %
28,56 %
42,84 %
57,12 %
71,40 %
85,68 %
100,00 %
100,00 %

100,00 %

 

 

responder
rcalber 21 diciembre 2010 - 3:55 PM

# 185Droblo
Gracias Droblo, pero lo que busco es algo parecido pero actualizado al post que publicaste hace un año, que hablaba de las cantidades de deuda que teniamos pendientes de pagar los PIGS.

La información que quiero tener a mano es la de que cantidad de dinero debemos y cuando tenemos que pagarla o reestructurarla, así como las mismas cantidades para nuestros vecinos.

responder
ggg 21 diciembre 2010 - 3:56 PM

# 171, Escipión
21 de diciembre de 2010, a las 13:33
 

Lo que deberiamos hacer es como Fry de Futurama, metemos 90 centimos en la cuenta al 4% de rentabilidad y nos congelamos unos cuantos milenios. Y ea, ya tenemos pension.
———-
Tal y como está el tema de las comisiones cuando te despiertes del letargo te han sacado el higado y algún que otro organo interno para pagar los mantenimientos + los interesés de demora

responder
eltonto 21 diciembre 2010 - 4:43 PM

#150, Copero

O tal vez me regalen copias de “Joyas del Cine Español 2004-2010 jamás vistas”
Je, je…

responder
rcalber 21 diciembre 2010 - 4:46 PM

# 95colorincolorao
En esto creo que estamos un poco confusos.    Si a un banco captar 100 millones de euros le cuesta 1 millon y captar 95 millones le cuesta 0,01, como es mas rentable para el banco la segunda opcion, usa la segunda.

Lo que realmente importa es la capacidad comercial de sus redes.   El resto, tu y yo, nuestra inversión y beneficios, les da absolutamente igual.    Lo que importa son sus ingresos y sus bonus.

Por tanto, la competencia no consiste en dar y ofrecer las mejores condiciones para los clientes.   Tampoco es un negocio de dos.    La competencia consiste en conseguir más ofreciendo menos (maximización de beneficios) y, aunque sean políticas de tierra quemada, es lo que hace todo el mundo y el bonus es lo que propicia.

responder
rcalber 21 diciembre 2010 - 5:05 PM

# 108y esto es todo


Totalmente de acuerdo.   No es en sí el tema de las descargas, si no el Estado de Derecho, la Constitucion y ahora, la separación de poderes.

Es intolerable que se cree una jurisdiccion paralela para que aplique la justicia del Rey, a un sector que debe estar investido de algo especial que lo hace ser distintos al resto de los ciudadanos para que les creen un tribunal ad hoc, tras 30 años de democracia, igualito que los que le gustaban al caudillo.

Tiene narices, toda la vida peleando por la separación de poderes, porque se acabe con la jurisdicción militar, lo que hubo que discutir con el vaticano porque la iglesia no podia juzgar temas de familias con la Constitucion en la mano, … y resulta que ahora nos la quieren meter doblada, dentro de una ley de economia sostenible que con eso tendria que ser Ley Organica, para que alguien diga, sin autoridad ni legitimidad para ello, que página sobrevive y cual muere.

Preparate euribor.com.es con lo que se escriba en esta página, porque como no guste el contenido al gobierno de turno y cualquiera de nosotros se haga eco de una noticia, con la ley en la mano esta página la cierran.

responder
eltonto 21 diciembre 2010 - 5:14 PM

A Díaz Ferrán le han embargado 600 euros.
Y a Pascual 1200…

Les han embargado esas cantidades porque es TODO LO QUE TIENEN.

¡¡¡La justicia española funciona!!! ¡¡¡Para que aprendan!!! ¡¡¡Tomaaaa!!!

responder
rcalber 21 diciembre 2010 - 5:23 PM

Droblo,
 
Hace un tiempo comentaste algo así por encima respecto a la salida de capitales.    El otro día, y hago mio el comentario de si lo desmienten es porque hay algo, comentaban desde fuentes del banco de España que la fuga de capitales solo era preocupante no recuerdo muy bien a partir de que cifras.
 
Hoy, esta noticia http://www.elpais.com.uy/101221/pecono-536756/economia/el-franco-suizo-bate-record-de-cotizacion-frente-a-euro/
 
¿Hay algo que tengas en mente y que quieras compartir?

responder
y esto es todo 21 diciembre 2010 - 5:32 PM

uffffff, el tonto, iba a poner una barbaridad, mejor me callo

rcalber, es que parece mentira que sea un partido como el PSOE el que promulgue esta ley, supogo que ya nadie se acuerda de aquella careta con la boca tachada.

Y sta ley se peude aprar solo porque han visto el resto de partidos una repulsa masiva de la población (ayer en el mundo el 98 % de cerca de 8000 votos estaba en contra).

A mi me parece mal la venta ilegal (es que es ilegal, jo.der) de musica o peliculas, que generalmente tienen componentes mafiosos, con una red de distribución propia y semiesclavizada.

responder
Pasaba por aqui 21 diciembre 2010 - 5:34 PM responder
Copero 21 diciembre 2010 - 5:38 PM

# 178, eltonto

Ese partido ya existe, y se llama $GA€.

Un cordial saludo.

responder
Copero 21 diciembre 2010 - 5:46 PM

# 189eltonto


Pues ya tienes para hacer un buen montón de…compostaje XDDDDDD.

Un cordial saludo.

responder
Pasaba por aqui 21 diciembre 2010 - 5:49 PM

# 197, Copero
# 178, eltonto
Ese partido ya existe, y se llama $GA€.
_________________————–___________-

Tambien conocido como el de:  “LOS TITIRITEROS VAN A LA OFICINA”

responder
Copero 21 diciembre 2010 - 5:50 PM

Vaya, aquí cada uno tiene su neura…
 
Yo con ZP…lo siento es que me puede.
eltonto con díaz ferrán.
desde con Maño.
Droblo con Libertad Digital.
Carlos con Goldman Sachs…
Y todos menos uno con la SGAE…
Y el que no, se llama ser y es un bot!!!
 
es que no hay ninguno cuerdo!!!!!!
 
XDDDDDDD
 
Un cordial saludo.
 
 

responder
Pasaba por aqui 21 diciembre 2010 - 5:51 PM

# 197, Copero
# 178, eltonto
Ese partido ya existe, y se llama $GA€.
_________________————–___________-
Tambien conocido como el de:  “LOS TITIRITEROS VAN A LA OFICINA”

“hablando de cambiar un chorizo para una mejor pensión en el futuro.”

responder
y esto es todo 21 diciembre 2010 - 6:09 PM

http://blogs.elpais.com/trending-topics/2010/12/sinde-de-que-vas.html

Acabo de flipar con este articulo de El Pais, HAN DEJADO A LA DERIVA AL PSOE.

Le da un repaso a la Ley sinde y deja malparado en todos los puntos al PSOE, destaco esta frase:

“El País publicó un artículo, que a la luz de algunos de los cables filtrados sobre propiedad intelectual, demostraba que la Ley Sinde responde a las presiones de la industria estadounidense. El Gobierno de EEUU ejecutó un plan para sacarla adelante y nuestro Gobierno priorizó los intereses extranjeros a los de sus ciudadanos.”

responder
José 21 diciembre 2010 - 6:23 PM

 
Como casi siempre pasa en internet os dejáis la causa principal para no contratar un plan de pensiones, la fiscalidad de estos productos solo benefician a determinadas personas con muy alto nivel de rentas del trabajo. A la mayoría puede pasarles que cuando cobren su pensión tengan que pagar mas impuestos de los que se ahorraron en el año en que aportaron a su plan. Solo era rentable para la mayoría cuando se podía sacar en forma de capital de una sola vez con una rebaja fiscal del 40%, con el último cambio que quitó esto (que solo se debería haber quitado para sueldos muy altos)  desaconseja realizar aportaciones a las rentas mas bajas. Yo hace cuatro años que no aporto, y el capital que tengo lo sacaré de golpe con la rebaja fiscal antes mencionada el año siguiente a mi jubilación (para que no coincida con un año de rentas altas que pagaría mas).
Si os lo queréis currar un poco investigad y publicad una tabla (ya están en la red) con estos datos. Esto si que ayudará a vuestros lectores, y no la mayoría de comentarios “chorras”  que se pueden leer.
 

responder
Droblo 21 diciembre 2010 - 6:44 PM

Copero, te equivocas, hay firmas que me gustan, precisamente puedo criticar porque lo leo, otros no puedo porque ni los miro
tengo la neura contra las mentiras, y más contra las que desestabilizan mi país y hacen que hasta personas cultas se crean barbaridades como que California lleva quebrada desde enero de 2009 o que el mercado español de deuda pública se puede quedar sin compras sin que nos enteremos todos o que las previsiones de un cantamañas fallan porque los datos oficiales de repente están mal calculados…eso sí, sin aportar ninguna pueba de nada.

responder
Droblo 21 diciembre 2010 - 6:51 PM

Rcalber, imagino es este lo que buscas, lo que ocurre es que sufrirá modificaciones seguro
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/11614-hasta-abril-tenemos-un-calendario-de-emisiones-de-deuda-asequible.html

responder
Copero 21 diciembre 2010 - 7:11 PM

# 204Droblo


Una pequeña broma…no le des más vueltas y mis disculpas si te ha ofendido (extensible a cualquiera que así se sienta también).

Un cordial saludo.

responder
Droblo 21 diciembre 2010 - 7:24 PM

Copero, eres de los pocos personajes anónimos que podrían ofenderme (lo cual es un piropazo para ti)
pero no te sería fácil (lo cual es un piropazo para mi “buen carácter”)

responder
Anónimo 21 diciembre 2010 - 10:04 PM

vaya con la crisis
Microsoft vende 1,5 millones Windows Phone 7 en primeras 6 semanas

responder
ESTEBAN 22 diciembre 2010 - 10:09 AM

Muy bien dicho Vicente, que donde esté el PP Bestinver Global, que se quiten las cestas de regalo.
Saludos

responder

Deja un comentario