La viñeta de la semana

por jrmora

La viñeta de la semana 4

Parece que  algunos controladores vuelven al trabajo

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

40 comentarios

El CapitaGenerá 4 diciembre 2010 - 2:49 PM

Hay que irlos aleccionando desde la infancia

responder
Anónimo 4 diciembre 2010 - 3:29 PM

El Gobierno acaba de decretar el estado de alarma, por primera vez en democracia. Y lo ha hecho, además, de forma absolutamente ilegal. Veamos por qué.
Lo ha hecho mediante un decreto, tal como marca la Constitución (Art 116: “El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días“). Hasta ahí bien.
En ese decreto, el Gobierno se acoge a la Ley Orgánica 4/1981, que regula los estados de alarma, de excepción y de sitio y que data de cuando era presidente Leopoldo Calvo-Sotelo.
¿Y qué es lo que dice esa Ley Orgánica? Pues en su artículo 4 dice textualmente:

“El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución podrá declarar el Estado de Alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:
A) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
B) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
C) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.
D) Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.”

Obsérvese cómo está redactado el artículo. Se puede decretar el estado de alarma cuando haya una catástrofe (apartado A), una crisis sanitaria (apartado B) o una situación de desabastecimiento de productos básicos (apartado D) de tanta gravedad como para justificar la implantación de ese estado de alarma. O bien (apartado C), cuando se produzca una paralización de servicios públicos esenciales Y ADEMÁS estemos en alguna de las situaciones mencionadas en los restantes apartados (es decir, tiene que haber una catástrofe, una crisis sanitaria o un desabastecimiento de productos de primera necesidad, aunque sea de menor gravedad).
¿Me quiere alguien decir qué catástrofe, crisis sanitaria o situación de desabastecimiento de productos de primera necesidad estamos viviendo? Que yo sepa, ninguna. Pero, si eso es así, entonces no se dan los supuestos para poder invocar el estado de alarma. La paralización de servicios públicos esenciales no basta por sí sola para decretar estado de alarma ninguno.
De hecho, si vamos al decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros, su artículo 1 dice:

“Al amparo de lo dispuesto en el artículo 4 apartado c, en relación con los apartados a y d, de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio, se declara el Estado de Alarma con el fin de afrontar la situación de paralización del servicio público esencial del transporte aéreo”

Es decir, el gobierno está afirmando que se ha producido una paralización de un servicio público esencial (hasta ahí bien), en relación con una catástrofe (apartado A) y con una situación de desabastecimiento (apartado D).
¿De qué catástrofe o situación de desabastecimiento de productos de primera necesidad están hablando?
Lo dicho: estamos asistiendo a una clamorosa ilegalidad – una más – de este gobierno. Se ha declarado el estado de alarma sin que se den las condiciones que marca la correspondiente Ley Orgánica. Dudo mucho, por tanto, de que ninguna medida penal contra los controladores tomada al amparo de este decreto vaya a tener la más mínima posibilidad de sostenerse ante un tribunal.
Por cierto, el estado de alarma decretado por el Gobierno si que tiene una consecuencia inmediata muy curiosa: ¿sabían ustedes que en los próximos quince días resulta imposible disolver las Cortes (artículo 116.5 de la Constitución)?

Luis del Pino

responder
Fali 4 diciembre 2010 - 3:55 PM

Los controladores podrian haber elegido otros dias para protestar.
Porque eligiendo el puente la poblacion en general se ha puesto en contra de ellos.
 
Se han equivocado ellos, y los del Gobierno la han cagado con su decretito, dandole una patada a lo anteriormente convenido con los controladores.

responder
village people 4 diciembre 2010 - 4:12 PM

Rubalcaba ha dicho que se trata de un conflicto laboral y como tal lo están tratando. Menos mal. Porque me parecía que se trataba de un golpe de estado o una invasión mora de Melilla.

Están siendo los primeros para muchas cosas radicales, y la cosa hace tiempo que se está pasando mucho de rosca. ZP es como uno de esos terroristas lleno de bombas, que al verse cogido y acorralado, es capaz de cometer cualquier locura antes de caer.

No me entra en la cabeza que esto sea lo mejor que pueden hacer para meter en vereda a los controladores. A nadie nos gustan los controladores, pero que el estado use de los militares para machacar actitudes, es propio de dictaduras puras y duras. Es increible que ZP haya llegado a este punto. Este hombre da mucho miedo.

No mola, no mola nada. Debería haber una moción de censura en el parlamento ya.

responder
y esto es todo 4 diciembre 2010 - 4:57 PM

Zp ni esta ni se le espera.

Increible, estoy alucinando.

Con lo que me queje de los decretos de la epoca ed Aznar y Zp se ha superado con creces.

Espero ver la carta de dimisión de Zp y Blanco la semana que viene.

Esto no puede quedar asi, es un grave daño a la democracia y a los derechos de TODOS los españoles.

Y cuando los veo hablar de los controladores como “casta de privilegiados”, LOS POLITICOS HABLANDO DE “PRIVILEGIADOS”

ESPERO QUE EL PROXIMO DIA QUE VEAN A UNO DE ELLOS ECHANDOSE LA SIESTA EN EL CONGRESO LE APLIQUEN EL CODIGO MILITAR DE “DORMIRSE EN PUESTO DE GUARDIA EN SITUACIÓN DE GUERRA”.

y el último que apague la luz

PD ¿es que se pensaban en el gobierno que a sus medidas no iba a haber ninguna reacción? ¿no era Zp el del talante?

responder
colores 4 diciembre 2010 - 5:15 PM

¿Después que…….?

Matar moscas a cañonazos es un remedio efectivo …ya tenemos el espacio aéreo abierto…pero  lo controladores  ¿que medidas tomaran?  porque algún día tendrán que quitar la pistola de la cabeza al controlador para que trabaje.

Saludos

responder
village people 4 diciembre 2010 - 5:42 PM

# 6, colores

El estado de alarma dura un máximo de 15 días. ¿qué van a hacer en Navidades cuando los controladores vuelvan al ataque?.

¿Cómo se puede ser tan cortísimo?

El cortoplacismo de ZP se ha marcado una nueva meta: pasado mañana.

responder
Jauja 4 diciembre 2010 - 7:17 PM

Pues yo no estoy ni de un lado de otro, pero lo que si voy a decir es lo siguiente:
 
Si apenas 300 personas, han conseguido esto…imaginemos lo que harian los 4millones de parados…menuda leccion nos acaban de dar los controladores y seguro que ninguno de esos 4millones la aprende.

responder
Tristán 4 diciembre 2010 - 7:34 PM

Me parece estupendo que el gobierno se defienda y defienda los intereses generales CON TODO EL PESO DE LA LEY y si lo consigue no seré yo quien se ponga a rebuscar entre la letra pequeña a ver si hay alguna irregularidad.

responder
cchut 4 diciembre 2010 - 7:59 PM

Hola a todos.
Me he quedado flipado con con lo que han hecho los controladores, porque sabían perfectamente la que se iba a liar y hay que echarle muchas pelotas para hacerlo.
En la tele he visto la única declaración de una controladora que estaba de los nervios y ha contado so opinión, aunque por la tele ha salido la opinión de mil o más pasajeros.
He estado buscando por internet y he encontrado este blog, hay que leerlo y comunicárselo al resto del mundo, porque un gobierno empieza por ahí y acaba siendo una dictadura “encubierta” de 4 años de duración.
http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html
Leed y opinad.

responder
cchut 4 diciembre 2010 - 7:59 PM responder
Anónimo 4 diciembre 2010 - 8:52 PM

Ahora llega la hora de la verdad y la justicia tiene la obligación de escuchar a la ciudadanía que tuvo que soportar la soberbia de estos impresentables controladores. Ver por TV, la cara de ese controlador chulo que subía en el ascensor con cara de asco, ver tanta y tanta gente que, estaba herida por haber sido ninguneada por gente como este déspota, me lleva a estar muy pendiente de este señor y del resto de controladores, por supuesto, de cara a su enfrentamiento con la realidad que les debe esperar y que no debe ser otra que la de asumir las responsabilidades que les correspondan. Por lo civil y por lo penal. Y en cuanto al Sr. González Pons, lamentable una vez más como tanto idiota pepero que está escribiendo en este foro y buscando culpables fuera de los controladores.

responder
Anónimo 4 diciembre 2010 - 8:54 PM

Ahora llega la hora de la verdad y la justicia tiene la obligación de escuchar a la ciudadanía que tuvo que soportar la soberbia de estos impresentables controladores. Ver por TV, la cara de ese controlador chulo que subía en el ascensor con cara de asco, ver tanta y tanta gente que, estaba herida por haber sido ninguneada por gente como este déspota, me lleva a estar muy pendiente de este señor y del resto de controladores, por supuesto, de cara a su enfrentamiento con la realidad que les debe esperar y que no debe ser otra que la de asumir las responsabilidades que les correspondan. Por lo civil y por lo penal. Y en cuanto al Sr. González Pons, lamentable una vez más como tanto idiota PePero que está escribiendo en este foro y buscando culpables, fuera de los controladores.

responder
Enriquevagu 5 diciembre 2010 - 1:25 AM

En la noticia anterior había puesto un comentario, que ahora he visto que lo habían dicho antes aquí (comentario anónimo #2). No entiendo cómo alguien puede haberle puesto negativos (igual es por ser anónimo, no sé). De todas formas, lo repito, y si alguien con un poco más de idea puede ilustrarnos que nos aclare:
No es por nada, pero según la Ley Orgánica 4/1981, que comentan arriba, para declarar el Estado de Alarma por paralización de servicios públicos, además tiene que concurrir alguno de los otros motivos que cita el artículo:
a.- Está claro que no ha habido una catástrofe como un terremoto o inundación.
b.- También está claro que no hay una crisis sanitaria.
d.- Supongo que no haya desabastecimiento de productos de primera necesidad (no creo que los alimentos, gasolina o medicinas se transporten principalmente por avión).
Entonces, ¿esto es el comienzo de un Golpe Militar apoyado por el Gobierno?
Por favor, alguien que entienda un poco más que yo de Leyes que me corrija en qué me confundo. Mi preocupación es sincera, ahora os escribo desde USA :S

responder
Euribitor 5 diciembre 2010 - 5:11 AM

Lo de este pais, es subrealista, parecemos tercermundistas, y cada uno pensando y mirando únicamente a su ombligo.

En cuanto a la actuación de los controladores, no la defiendo ni la comparto, pero es de entender que quieran luchar por los “privilegios” que tienen, y no les guste que les saquen un decretazo sin llegar a ningun acuerdo con ellos, porque el gobierno lo dicte (esto parece más algo de una dictadura).

Evidentemente, es de esperar que si lanzan un decreto en el que los implicados no están de acuerdo, los afectados (con o sin razón) tomen cartas en el asunto y traten de defender lo que ellos consideran “sus intereses”.

¿Por que sacan se decreto justo anres del puente? ¿El gobierno, pensó que de esa manera se amedrantarían y no se iban a atrever a hacer la huelga en cubierto por ser estas fechas? Menuda cagada por la parte que le corresponde al que infravaloró el poder de reacción de los controladores y no midió las consecuencias de una hipotetica huelga como la que hemos vivido. En Madrid, lo del metro se montó en verando, y la repercusión no fue a nivel mundial, también la cagaron los politicos de turno, pero al menos en la epoca en la que se arriesgaron a las consecuencias no era de máxima carga (Lo hacen en Octubre, y en Madrid se monta la de sanquintín).

Los controladores ¿No podían haber pensado un poco en los que realmente perjudica, y haber tratado de forzar la situación en otro momento sin hacer daño a los propios ciudadanos y a la propia imagen de su pais (esto último, me imagino que se la trae al pairo)?

Los medicos. ¿Nadie dice nada de la gente que concede bajas a la primera de cambio? De poco sirve que regularicen las huelgas, si a la primera de cambio, uno puede conseguir una baja, que el efecto es el mismo, pero no te descuentan por no ir a trabajar y no te pueden despedir.

Los sindicatos…..¿hay alguién ahí?…..

Creo que vivimos en un pais orgullosos de vivir en libertad, pero que sufrimos los inconvenientes de la excesiva libertad (la libertad de uno, empieza en donde acaba la del otro) y además con los inconvenientes de un estado ditactorial en cubierta.

responder
braveheart 5 diciembre 2010 - 9:45 AM

bueno lo deldecreto, quien lo escribe lleva parte de razón roza la ilegaliad, está pensado para situaciones objetivamente reconocibles como catastróficas y extraordinarias. pero qui´za 300.000 afectadas por privilegios que se defenden de forma anormal, con bajas médicas masivas y presumiblemente no reales, merece una respuesta de este tipo. Eso isn contar situaciones como transplante código cero , es decir el primerriñon, corazón etc qe salga para quien la queda un día de vida, no se puedan practicar porque lo señoritos tienen dolor de cabeza. Y encima ocinicde con un temporal que casi es una catastrofe, enfin el fuego ( privilegios ) se combate con el fuego ( decretazo ) malas manras contra malas maneras, quizás no sea perfecto pero si lo único

responder
village people 5 diciembre 2010 - 10:45 AM

# 10, cchut

Era más o menos lo que me imaginaba. Es acojonante como se puede manipular a la opinión pública en España:

Esto es el resumen de lo que ha pasado:

1- Partimos de una base en la cual todo lo tocante a los aeropuertos generaba mucha pasta y era caro. Las condiciones laborales y responsabilidades de los trabajadores no eran ninguna tontería (un error de un mecánico como lo de Spanair, de un piloto, de un controlador, etc.. se podía pagar con su propia vida y la de mucha gente). Además el transporte aéreo frecuente era algo bastante elitista.

2- El transporte aéreo se expande y se transforma totalmente. La tecnología hace posible admitir más tráfico de una forma segura y más económica. Los mandamases de AENA llevan años viendo el negocio de una forma distinta y no saben reaccionar. Todo cambia.

3- A nivel de controlador, solucionan la jugada con las horas extras – como en la más común y patéticamente tradicional gran empresa española -.Si tiene que entrar un controlador nuevo que entre, pero currando de sol a sol.

4- Como humanos que son, la moral del controlador pasa de estar alta por el aumento de ingresos, a cansada por el exceso de trabajo, minada porque ve que la situación se hace crónica, y finalmente destruida porque ve que es el propio gobierno el que les convierte en esclavos sin derecho a disponer de tiempo libre.

5- Los controladores cometen un error crucial. No comunican adecuadamente sus problemas, y hacen huelgas en días vacacionales, lo que pondrá en contra suya a toda la opinión pública. Como estamos en España, donde la envidia mueve montañas, es suficiente mencionar los salarios y que Pepiño mienta abultadamente sobre los importes para que sean de forma inmediata enemigos públicos.

6- AENA sigue con su gestión lamentable y cancerígena del tema. Es una cuestión de números. Para ser controlador no vale cualquiera, lo que choca con la mentalidad española de que cualquiera vale para todo, incluso para presidente. Pepiño paradigma radical del ignorante paleto venido a ministro de fomento, intenta buscar soluciones buscando a otros controladores, los militares, pensando en su ilimitada ignorancia, que hacer cocido en ollas diferentes no puede ser tan difícil.

7- Pues esta es la clave, si que lo es. Un controlador tiene que ser una persona que se sepa manejar con la tecnología y los ordenadores de forma agil y resuelta – piii 3/4 de los españoles fuera -, que sepa inglés en condiciones, no el típico “nivel medio” – piii el 98% de los españoles fuera – que sea estable mentalmente y aguante bien la presión – piii ¿queda alguno? – que no tenga problemas físicos, que pueda trabajar 16 horas seguidas, que tenga disponibilidad horaria todo el año, que sea licenciado, que aguante durante varios años cursos d formación sin ver un duro, que aguante el destino que AENA le quiera dar, que… y que esté así casi toda su vida. También tienen que aguantar a hordas de gente manipulada que apenas si cumplen alguna de las condiciones anteriores, que jamás podrían ser controladores, señalando con el dedo, y diciendo “te jo*es, que cobras mucho más que yo”.

8- Como la labor de formación de controladores lleva mucho tiempo y AENA no ha hecho nada en este sentido, resulta que ahora caen en la cuenta que los necesitan, y que son claves en el funcionamiento de un aeropuerto. También deben haber caído en la cuenta de que están más quemados que la pipa de un indio. Fieles a su propia ineptitud y con la ayuda de un gobierno más inepto aún, quieren hacer andar a la mula reventada cambiando la fusta por un bate de béisbol. Nos saltamos cualquier derecho laboral primero, y cualquier derecho ciudadano después amenazando con cárcel si no vas a hacer las horas extras a las que no estás obligado. Que levante la mano al que su empresa le haya convertido en un soldado raso y haya llamado a la guardia civil so pena de 6 años de cárcel si no se va a trabajar.

9- Esto va a acabar muy mal. Los que valen se irán – o al estranjero o a otro trabajo – y el espacio aéreo lo controlaran gente mucho más barata pero no válidos. Ya veremos cuando empiecen los accidentes aéreos si no nos acordamos de todo esto.

responder
fyahball 5 diciembre 2010 - 11:35 AM

Ayer ví a las prostitutas africanas de las Ramblas, frente al Liceo, mercedes aparcados, en las discotecas tecno jóvenes llenos de pastillas. 46% de menores de 25 años en paro. 6 millones de parados. Los lunes al Sol. El ejército aplasta la democracia en Costa de Marfil. El legado de Etiopía pisoteado. Se extinguen los tigres asiáticos. Los clubs de futbol deben 4000 millones, CR7 vale 100 millones. Cólera y hambre en Haití. Aquí los apajaritos no volaron ayer, vaya drama! Se extinguen las ballenas, se acaba el atún. Posos inmensos de basura en el fondo de los océanos. Supermercados llenos de comida, colas en la administración de loterías, las tarjetas de crédito echan humo por las compras navideñas. Millones de pisos vacíos. Jubilación a los 67 años. Importación masiva de armas desde occidente al 3er mundo. Veo los hombre de negocio ir dilingentemente a trabajar, caen las hojas de los árboles, el otoño es triste, sombras anaranjadas mientras se pone el Sol. Corrupción endémica en su sistema. Buenos noches y buena suerte.

BURN DEM ALL!!!

responder
Anónimo 5 diciembre 2010 - 11:41 AM

A ver si veis el paralelismo como yo:

Ruiz Mateos no pagaba a la SS ni a Hacienda. En lugar de seguir los procedimientos habituales de embargo, Flipe Glez dejó crecer la burbuja hasta que se hizo insostenible, y le expropiaron todo por Decreto Ley.

Contra ETA solo se les ocurrió montar escuadrones de la muerte como dictadores que son.

Con los controladores han hecho lo mismo. Han tensado la cuerda, sin que los medios de comunicación den información completa sobre las codiciones laborales en las que trabajan (nuestra seguridad va en ello).

Ahora lo arreglan con un estado de Alarma ilegal, y una presunta imagen de Gobierno que Gobierna.

Que nos pillen confesados.

responder
No tengo nombre 5 diciembre 2010 - 12:28 PM

Han matado dos pájaros de un tiro: En realidad, creo que esta medida es por si el 7D tiene visos de triunfar. El estado de alarma les permite requisar cualquier bien en nombre del interés público, e imponer prestaciones personales obligatorias bajo pena de muerte (al aplicarse el código militar).
 
Y esto es todo…..VAN A POR TI!!!!!!!!!!!!!!!!  :P

responder
Fco javier 5 diciembre 2010 - 1:38 PM

Menudos sin  verguenzas… yo los pasaba al regimen militar a todos por tiempo indefinido , veras que bonito…  discipina es lo que necesitan estos chulaz@s ,  joderos controla….vigilancia militar y mano dura…

responder
Enredando 5 diciembre 2010 - 2:12 PM

20, Fco javier:

Lo de sin vergüenzas, chulazos y manodura y todo eso, te refieres al gobierno, no?
Cuando los controladores han liado todo este tinglao, sus motivos tendrían, o te crees que lo han hecho para reirse un rato?
Que para chulos, los miembros del gobierno los primeros.

responder
No tengo nombre 5 diciembre 2010 - 2:21 PM

Lo mejor es que cuando la huelga encubierta de jueces de abril de este año -disimulada como reuniones de decanato que les obligaba a dejar el juzgado abandonado- nadie militarizó nada. Y nadie habló de sedición. Los jueces no tienen derecho a huelga, la hicieron (juicios suspendidos, profesionales puteados, ciudadanos cabreados), y no pasó nada.
Este gobierno es cobarde. Cobarde y golpista.
Cortina de humo que les viene además de perlas.

responder
Ktulu 5 diciembre 2010 - 2:57 PM

Será bueno que la gente conozca también que hay un sistema de bajas implantado para estar cobrando todo como horas extra. Esta “táctica” es empleada también por otros cuerpos de privilegiados como las policías autonómicas y municipales (intocables por ser bandera de nacionalismos cancerígenos) y algunos grupos de sanitarios a los cuales por diferentes motivos nadie les quiere poner un cascabel.
Eso sí, son tantos los grupos de jetas (banqueros, sindicalistas, artistas, enchufados, ciertos empresarios, asesores, trabajadores en negro y cobradores de paro, timadores de seguro, funcionarios de baja, cazasubvenciones y un penoso y largo etc…) que abundan en España impunes bajo la inoperancia corrupta de políticos corruptos hasta la médula y que nos toca pagar a todos los que honradamente vamos a trabajar, pagamos impuestos y hacemos las cosas como nos dicta nuestra desubicada conciencia, porque cualquiera que tenga conciencia está desubicado en España. Triste pero es así.

No nos podemos quedar con los controladores, se trata de limpiar el país primero de chorizos y después de jetas y ésto no lo vamos a ver… De nada sirve ahorrarse 300 o 1000 millones de euros en salarios y pensiones si después se los das a Barceló, se los queda Roldán, Zaplana o El Pocero o se instaura un sistema de obra pública carísima que ha hecho del Ibex 35 paraíso de constructoras “subvencionadas” por todos. (Igual que las eléctricas, telefónica, repsol y alguna más).

Que risa, aunque no lo parezca les ha salido bien la jugada, siguiente paso, privatizar Aena, ya verán en que manos acaban y como algún político acaba con poltrona de por vida y lo próximo la SS. Siguen vendiendo las joyas del abuelo, pero como decía aquel que decía ser comunista pero no gilipollxas: “… pero todo era poco para un saco sin fondo…”
Repito próxima parada, la Seguridad Social.

responder
1983 5 diciembre 2010 - 3:28 PM

Con el estado de alerta no se les ocurra decir nu mu a un guardia civil o militar, ya que ustedes no tienen ningun tipo de derecho constitucional durante estos 15 dias,, creo que se quiere matar moscas con cañonazos, y como a algunos de estos emedallados se les cruce los cables lo de tejero quedara en anecdota.

responder
Anónimo 5 diciembre 2010 - 4:32 PM

Para que lo sepassssssssss.
Ahora llega la hora de la verdad y la justicia tiene la obligación de escuchar a la ciudadanía que tuvo que soportar la soberbia de estos impresentables controladores. Ver por TV, la cara de ese controlador chulo que subía en el ascensor con cara de asco, ver tanta y tanta gente que, estaba herida por haber sido ninguneada por gente como este déspota, me lleva a estar muy pendiente de este señor y del resto de controladores, por supuesto, de cara a su enfrentamiento con la realidad que les debe esperar y que no debe ser otra que la de asumir las responsabilidades que les correspondan. Por lo civil y por lo penal. Y en cuanto al Sr. González Pons, lamentable una vez más como tanto idiota pepero que está escribiendo en este foro y buscando culpables fuera de los controladores.

responder
Luisa 5 diciembre 2010 - 4:40 PM

Al Rajoy tambien le pagamos el sueldo todos y, o no dice, ni No, o mejor que se este quietecito y espere las elecciones. Mi voto ya no lo tendra, estaba pensando, esperando el avión me he aclarado. En que piensan, nunca se ponen al lado del ciudadano o es que a mi me lo parece

responder
No tengo nombre 5 diciembre 2010 - 5:43 PM

Ktulu.
 
Tu frase resume perfectamente el estado de ánimo que tengo desde hace tiempo.
Este no es país para que gente con conciencia.

responder
Anónimo 5 diciembre 2010 - 6:44 PM

#25 Anónimo

Idiota sociata, vete a escribir al blog de El Plural o Público, que aquí sobras. Sois todos igual de analfabetos, resentidos, malvados y feos que el asqueroso ministro Pepiño. Todos juntos no dais ni para un graduado escolar. No me exrtaña que votéis como borregos al PSOE, el partido donde cualquier inútil puede progresar hasta lo mas alto. Así nos va, espero que pasen pronto estos quince meses que nos quedan de agonía.

responder
Facha ... 5 diciembre 2010 - 7:30 PM

# 28, Anónimo

En este blog escribe todo el mundo facha de m…con un lider como el que tienes no llegaras a ningun sitio,  no vale para nada… es un inepto..

responder
Zapastalin 5 diciembre 2010 - 8:01 PM

Diálogo con terroristas de ETA, con impresentables naz.is de ERC, con otros dictadores (Venezuela, Irán, Marruecos, Libia,…)
¿El hombre del diálogo? ¡JA!
Estado de excepción por primera vez en España desde la guerra civil.
Este mier.da quería volver al 36 para vengar a su abuelito, y va a conseguir que nos matemos todos en esta mierda de país que está dejando.
¡Por favor! Alguien en el PSOE con dos dedos de frente que aparte a este majadero tiranuelo.
Este episodio de Mr. Bean está durando ya mucho tiempo. Ya ha causado demasiados destrozos y sigue con esa sonrisita de idi.ota, ya no tiene gracia.

responder
Anónimo 5 diciembre 2010 - 9:27 PM

Solo quiero decir esto………para anular a una huelga……nos han quitado derechos constitucionales a todos……esa es la medida que mide a los demócratas del PSOE………..

responder
santi27 5 diciembre 2010 - 10:16 PM

En el trabajo de controlador se junta unas condiciones que no se producen en ningun otro sector todas juntas, para empezar es un monopolio púbico (problema seguro), tiene una barrera de entrada altísima (conozco dos amigos que cumplían los requisitos y lo intentaron dos años sin ni siquiera llegar al cursillo con plazas mega limitadas), es un sector clave para el país (mucha capacidad de presión) y son una piña.

En resumen que la única forma de acabar con esto es acabar con el monopolio publico (esto es imprescindible) y bajar la barrera de entrada ofertando mas plazas para serlo pero claro como tienen tanta capacidad de presión pues resulta complicado hacerlo.
En cuanto a los medios para que volvieran a trabajar quizás son sobredimensionados pero es que tampoco veo como puede resolverse de otra forma, que hubierais hecho vosotros?,,,,A mi me parece que ha sido muy bien gestionada es mas me han hasta sorprendido por lo rápidos y contundentes que han sido normalmente estaba acostumbrado a un gobierno que tardo dos años en empezar a tomar medidas contra la crisis y me ha dejado parado con lo efectivos que pueden ser cuando se ponen las pilas.

responder
Anonimo 5 diciembre 2010 - 10:49 PM

Hay que ver la cantidad de peperos descerebrados y fachas que pululan por este foro!!

responder
cchut 5 diciembre 2010 - 11:27 PM

Más de los controladores.
 
http://www.controladoresaereos.org/?p=6645
 
Y rubalcaba diciendo en la radio que mentía, cuando dijo que la guardia civil, le obligó a punta de pistola.
Que me perdone, pero creo que la chica no era la que mentía.
 
Algo tiene que haber, porque sabían la que iban a liar, por lo que muy hasta las narices tenían que estar… ya me gustaría ver a mas de un ministro delante de la muchacha esta, a ver quien salia vencedora de un careo.

responder
cchut 5 diciembre 2010 - 11:34 PM

Otro.
http://www.controladoresaereos.org/?p=4249
 
La verdad es que lanzarlos a las “fauces” de la opinión pública ha sido muy fácil para el gobierno, pero (en mi opinión) llegar a trabajar de controlador supone muchos sacrificios, luego compensa el tema monetario… si llegas a conseguirlo.

responder
Pobrecita jeta 6 diciembre 2010 - 12:46 AM

# 32, cchut
¡Qué pena me da la pobre muchacha!
¿Están al borde por trabajar 1670 horas al año?
¿Y si les ofrecen cobrar como horas extras se les acabó el estrés?
CARADURAS!!!!!
Si falta personal y tienen que hacer horas extras año tras año, ¿por qué se autolimitan de forma tan bestial el número de plazas para nuevas incorporaciones?
¿Que tienen que hablar inglés? Guau, qué lista la niña! ¿Y qué más? Ah si, saben interpretar un puntito en una pantalla, y eso cualquiera no es capaz de hacerlo, por eso tienen que limitar tanto el acceso a su élite chantajista. Y se les ha dejado todo el poder todos estos años? Pues claro, porque si no, se enfadan y nos dejan agosto sin vuelos.
Pues tener a estos mafiosos en las torres de los aeropuertos de un país que vive del turismo es una irresponsabilidad.
A tomar por cul… HAn tensado tanto la cuerda durante tantos años que al final la han roto. Creían que iban a poder con el gran RuGALcaba? El del GAL, el del 11M,… Pues tan listos que se creen y no han sido capaces de ver la trampa que les han tendido los P$ociatas?
Ya han encontrado otro motivo de división, han buscado otros malos malísimos a los que culpar de la crisis internacional ahora que no está Bush ni Aznar ni Tony Blair, y ahora que ya no cuela lo de la “fracasada” Angela Merkel. 
Pues han mordido el anzuelo como truchas, pero era lo previsible, porque están muy acostumbrados a maltratar a los usuarios de “sus” aeropuertos como rehenes para mejoras sus condiciones año tras año.

responder
cellotape 6 diciembre 2010 - 2:21 AM

A mi hay una cosa que me preocupa, no van a querer los mercados, en cuanto puedan sacarnos los higadillos de nuevo a pesar de Trichet y su máquina de imprimir billetes?
 
Porque todo esto esta montando un revuelo internacional.
 
Respecto a los controladores, mientras Goebbels siga mintiendo como un hijodalgo, perdón quería decir el ministro de Propaganda nazi, a, que no, que es de fomento?, pues eso, que mientras el tío ese de fomento que no acabó primero de derecho, siga escupiendo bazofia por su pútrido orificio, no me queda claro cuál de todos sus orificios usa para comunicarse… Pues que no me puedo hacer a la idea de la situación, porque me llegan informaciones contradictorias y no puedo discernir al 100% la verdad de la manipulación de unos o el victimismo de otros. Pero si la mitad de lo que ha podido hacer AENA es cierto, habría que ahorcar a unos cuentos y no precisamente a los controladores.
 
Tampoco está claro si el estado de alerta se podía convocar o no ya que por lo que he leído en el el manido artículo de la constitución, no se cumplían las condiciones para declararlo.
 
En resumen que me da que nos van a pegar hasta en los CDS

responder
Peddro 6 diciembre 2010 - 7:22 PM

Los políticos me han mentido suficientes veces como para saber a quien creer.
 
Por cierto, repasen en la ley el estado de Alarma: Se puede suspender el derecho de huelga (lo que han echo) cuando resulte necesario poque se haya dado una catastrofe, del estilo de incendios, inundaciones, terremotos. La interrupción del tráfico aereo no es una de ellas.
Así que tenemos que el gobierno en pleno ha prevaricado (tomar una decisión injusta a sabiendas de que lo es). El PP tiene una ocasión de oro de atacarles en cuanto se acabe esto. Que la aprovechen, y tambien que ataquen al defin, si quieren desgastarlo cara a las proxima elecciones.
 
 
 

responder
MarkdeZabaleta 8 diciembre 2010 - 8:54 AM

Es una pena, estando en crisis y con un paro del 20%…tener además huelgas de quienes No está en paro y cobran más que cualquier profesional en España. Reagan supo poner las cosas en su sitio. Despidió a casi todos los controladores. En menos de 1 (UN) MES todo estaba de nuevo funcionando a la perfección.
Los controladores NO SON INGENIEROS AERONAUTICOS ni tienen estudios “especiales”, muchos de ellos hablan un inglés muyt muy muy pobre…..
INCREIBLE.

responder

Deja un comentario