Inicio Articulos Cómo invierten su dinero.

Cómo invierten su dinero.

69

El pasado 16 de Septiembre, el artículo más leído del WSJ era uno titulado «Donde ponen los millonarios su dinero» en el que nos cuentan las conclusiones sacadas de una reunión de ultraricos en Long Island a la cual sorprendentemente no fuí invitado. Entre cañas y mostos algunos hablaron sobre sus inversiones, llegando a algunas interesantes conclusiones:

Encabezando la lista de inversiones, estaban edificios de oficinas vacíos, tierras de cultivo y África. Las acciones les parecían atractivas, pero los asistentes dejaron claro que nadie ha hecho dinero invirtiendo en los índices en los últimos 12 años. «Pocos se mostraron entusiastas en el oro. A muchos les gustó Brasil y algunos eran partidarios de la India».

En cuanto a la moda actual entre los bancos y los inversores de pedir préstamos a bajos tipos de interés a corto plazo para invertir en bonos a largo plazo, un asistente preguntó: «¿Ha habido alguna vez un comercio de divisas que no ha terminado mal?»

Así que hoy, aburrido por la red, me he puesto a buscar ¿Dónde invierten su dinero los ricos Españoles?

Rafa Nadal:

Rafa Nadal,  cuenta con un grupo de negocios, gestionado por su padre, Sebastián Nadal, y un asesor financiero, que, tras este nuevo logro, debería seguir creciendo. El mallorquín, que este verano ha entrado como accionista del equipo de fútbol de su ciudad (RCD Mallorca), tiene la mayor parte de sus inversiones en el sector inmobiliario (vivienda, hoteles y restaurantes), domiciliadas en San Sebastián, según Bloomberg.

Alonso, Torres y otros deportistas:

Como Alonso y Torres, otros ases del deporte están convirtiéndose en empresarios para tratar de asegurar su futuro sacando el mayor rendimiento posible a los ingresos que obtienen actualmente. Y como ellos, otras grandes fortunas con rostro conocido procedentes del mundo de la televisión, el cine, el toreo, la canción… ¿Dónde invierten? ¿Cómo manejan sus finanzas? ¿Quién les asesora para que su patrimonio esté a salvo de crisis? Hay casi tantas respuestas como millonarios, porque ni todos los futbolistas consagran su dinero al ladrillo ni todos los cantantes montan un restaurante. Según Julio Senn, director de Garrigues Sports & Entertainment, «entre el 50 y el 60% de los patrimonios de estos profesionales se invierte en productos financieros con garantía de capital y tipo de interés reducido, que buscan la mayor seguridad. El resto se distribuye entre inversiones inmobiliarias y actividades empresariales con socios que, muchas veces, les sirven de guías en su aprendizaje para cuando concluya su actividad profesional».

Amancio Ortega:

Las quinielas se han abierto. Una de las posibilidades, según publicó elEconomista, es que haya decidido desinvertir en estas sociedades para aumentar sus inversiones en el sector inmobiliario norteamericano, aunque también es posible que Ortega se haya decantado por llegar al mismo camino (acciones y renta fija) pero sin pagar el peaje de agentes externos y sí los suyos propios.

Aunque este hombre tiene tanta pasta, que tengo que buscar en más medios:

Tal y como explica la empresa gestora del patrimonio de Amancio Ortega en Keblar, la sociedad invertirá con una estrategia “global” para “invertir entre un 0% y 100% de su patrimonio en Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) financieras que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al grupo de la gestora”. Además, la Keblar podrá invertir, dentro de esta nueva estrategia de inversión y ya sea de manera directa o indirecta, a través de IIC, en activos de renta variable y renta fija “sin que exista predeterminación en cuanto a los porcentajes de inversión en cada clase de activo pudiendo estar la totalidad de su patrimonio invertido en renta fija o renta variable”. Las ventajas de las sociedades de inversión libre, o hedge funds, son que están sometidas a una menor regulación que las Sicav, así como a escasas obligaciones de información y no deben dar liquidez de forma diaria.

En esencia, es un fondo de alto riesgo organizado de forma privada, gestionado por sociedades profesionales (bancos de inversión o gestoras de fondos, BBVA en este caso) que cobran comisiones sobre resultados obtenidos y no disponibles para el público de forma general dado que requiere importes mínimos de inversión muy elevados.

La ex-mujer de Amancio Ortega:

La cofundadora de Zara puede presumir de la rentabilidad de sus dos sicav: Soandres de Activos, que sube un 4,4% durante los seis primeros meses del año; y Breixo Inversiones (que invierte en hedge fund), que ha visto incrementado su patrimonio en un 9,9%.

Y tanto Amancio como su exmujer….

Las dos grandes fortunas gallegas, Amancio Ortega (1º) y Rosalía Mera (3ª), apostaron en el primer trimestre del año, a través de sus sicavs o sociedades de capital variable, por la deuda española. El presidente de Inditex adquirió bonos, letras y obligaciones del Estado, mientras que la presidenta de la Fundación Paideia optó por el primer producto. Entre ambos poseen más de 96 millones de euros (casi 16.000 millones de las antiguas pesetas). La primera fortuna española y novena del mundo también es el que más dinero tiene invertido en deuda española. A 31 de marzo poseía 83 millones de euros, y lejos de rebajar la cuantía la ha aumentado un 23% con respecto al 31 de diciembre.
Más modesta, aunque también muy relevante es la inversión de la mujer más rica de España y la segunda del mundo que ha logrado su fortuna gracias a su trabajo y no a una herencia. Rosalía Mera invirtió en el primer trimestre 13 millones de euros en bonos del Estado, después de que le venciese a principios de año una emisión de bonos de 10,4 millones

La Mafia:

«La mafia invierte dinero sucio en energía limpia», comentó por su parte a la AFP el periodista siciliano Lirio Abbate, experto en mafia, quien vive bajo protección permanente.

Abbate sostiene que la presencia de dinero ilícito en ese colosal negocio se inició hace bastante tiempo.

«Basta ver los parques eólicos que han surgido en terrenos de personas o familiares de mafiosos», comentó.

«Tales empresas no han sido jamás afectadas por atentados mientras otros han sufrido ataques», subrayó.

Según Beppe Ruggiero, de la asociación antimafia Libera, Cosa Nostra ha puesto sus garras en ese sector porque «es nuevo, cuenta con fondos públicos, es poco controlado, se pueden crear sociedades ficticias y reciclar mucho dinero sucio», dijo.

Y por último, un resumen que nos hace Cinco Días:

Familia del Pino.
El informe de Allocation, la principal Sicav de la familia Del Pino, predica con el ejemplo. Salvo algunas excepciones en emisores Españoles, no ve recorrido a la deuda -ni pública ni privada- y ha ido actuando en consecuencia. Ha elevado el porcentaje dedicado a la adquisición temporal de activos, previsiblemente con el objetivo de llenar la despensa de liquidez ante eventuales oportunidades, y ha reducido la exposición a la deuda extranjera.

Alicia Koplowitz.
Alicia Koplowitz, la ganadora por rentabilidad en los nueve primeros meses de 2010, mantiene la apuesta por los bonos privados, especialmente de entidades financieras. Por ejemplo, contaba a cierre de septiembre con deuda de CCM, BBVA, Société Générale, Santander, Ibercaja o Bankinter. También tenía deuda de OHL, Abengoa, FCC y Campofrío. En renta variable española, ha entrado en Gamesa, Sabadell y Abertis.

Familia Sanahuja.
La familia Sanahuja, cuya principal sociedad es Inversiones Financieras Cresa, considera que lo mejor dada la actual situación es hacer «operaciones tácticas» en Bolsa. La Sicav huye de la inversión en determinados sectores o áreas geográficas y prefiere la selección valor por valor. Los gestores, sin embargo, aún esperan el momento para adentrarse en la renta variable, puesto que la liquidez representa el 59,24% de la cartera a septiembre.

Manuel Jove.
La frenética actividad de fusiones y adquisiciones, que comenzó con la puja de HP y Dell por 3Par, continuará según el informe de Doniños, la principal Sicav de Manuel Jove. También el crecimiento de beneficios en EE UU. Su apuesta principal son los fondos de inversión con estrategias de todo tipo pero especialmente en las de deuda. En la Bolsa española, tiene participaciones, aunque de reducido tamaño, en Banco Pastor, CAM, Vocento y Realia.

Juan Abelló.
La volatilidad continuará siendo el eje de la renta variable en la recta final del año, de forma que Arbarin, la Sicav de mayor tamaño de Juan Abelló, prefiere no exponerse demasiado, de manera que ha elevado la liquidez hasta aproximadamente el 25%. Con todo, su exposición a la Bolsa es mayoritaria, especialmente a la estadounidense. Por ejemplo, tiene acciones de Google, Bank of America, Baxter, Kraft, Procter & Gamble e Intel.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
  La declaración del «estado de alarma» y la vuelta paulatina de los controladores estresados al desempeño de sus tareas permitirá restablecer en aproximadamente 24-48 horas las conexiones aéreas hacia y desde España, pero ¿queda claro quién gana y pierde en este lamentable episodio? Los efectos, repercusiones y consecuencias durarán bastante más que el truncado puente, los siete próximos días y a saber cuántos más. No es precisamente anecdótico ni irrelevante que el Gobierno haya decidido usar por primera vez el poder excepcional que le atribuye la Constitución. Llegado el punto de estar el país totalmente aislado por vía aérea… Leer más »
  ZAPATERO ANUNCIA LA LIQUIDACIÓN DE LA CONDICIÓN DE FUNCIONARIO A PARTIR DE AHORA LOS FUNCIONARIOS ENTRARÁN DIRECTAMENTE EN EL REGIMEN GENERAL DE LA SS Y DESAPARECERÁ MUFACE DESAPARECERÁ LA JUBILACIÓN DE CLASES PASIVAS QUE PERMITÍA JUBILARSE CON 60 AÑOS DE EDAD Y 30 DE SERVICIOS Y ACCEDER AL 100% DEL HABER REGULADOR CON 35 AÑOS DE SERVICIOS En la sesión de control al Gobierno de esta misma mañana el Presidente del Gobierno ha anunciado que “A partir de la fecha en que entren en vigor las medidas anunciadas,   los funcionarios de nuevo ingreso entrarán directamente en el Régimen… Leer más »

El fondo Santander Banif Inmobiliario FII levantará la suspensión de reembolsos a sus inversores a partir del 1 de marzo de 2011, según indicó el fondo dependiente de Santander el viernes. «A la vista de las excepcionales circunstancias descritas y por razones exclusivamente comerciales, Grupo Santander ha decidido aportar recursos al Fondo mediante la suscripción de nuevas 1885434484 que así lo quieran y evitar su disolución», dijo en una nota a la CNMV. El fondo solicitó en febrero de 2009 al regulador bursátil autorización para suspender los reembolsos.

Cada una de las tres jornadas de ‘Puertas Abiertas’ que celebra el Senado con motivo del Aniversario de la Constitución española (1, 2 y 3 de diciembre) cuesta al Estado 125.000 euros (más de 20 millones de las antiguas pesetas). Según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la cámara baja pagará 300.000 euros (50 millones de pesetas) por los regalos con que se obsequia a los visitantes. Los otros 70.000 euros de gastos corresponden a la elaboración del plan de medios con que se anuncia la celebración de las jornadas. Los días de ‘Puertas Abiertas’, así como… Leer más »

700.000 euros para entidades «pro catalanistas»
Valencia impugnará las subvenciones de Carod

El Gobierno autonómico lo califica como “el último ataque a la desesperada de Montilla” y asegura que “seguiremos defendiendo nuestra cultura, nuestra lengua y nuestra idiosincrasia”.

El País reconoce que el PSOE está en el peor resultado de su historia según las encuestas
http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/registra/peor/resultado/elpepiesp/20101205elpepinac_29/Tes

WikiLeaks: la preocupación china por controlar internet
La embajada de EE.UU en Pekín asegura que miembros de alto nivel del Partido Comunista ordenaron el ciberataque a Google.

La huelga de controladores provoca pérdidas de 300 millones

La confirmación de Pastor Maldonado como piloto titular de Williams para 2011 marca el regreso del país sudamericano a la máxima categoría del automovilismo por primera vez desde que Johnny Cecotto lo hiciera en 1984. La figura de Maldonado está asociada a la del mandatario venezolano, a quien le dedicó la consigna «patria, socialismo o muerte, estamos venciendo» cuando recibió la Orden Libertador, tercera clase, luego de proclamarse campeón mundial de la serie GP2, una de las categorías de formación para llegar a F1. Con sus palabras, el piloto venezolano no sólo proclamó su fidelidad al gobierno de Chávez -recibiendo… Leer más »

Eurobonos, la solución ¿Cómo evitar el contagio?

La Asamblea de Bolivia ha aprobado la reforma de las pensiones que amplía los beneficios y nacionaliza la administración del sistema, que estaba en manos de dos fondos privados pertenecientes al banco español BBVA y a la empresa suiza Zúrich. La nueva ley, uno de los puntos claves del Gobierno del presidente Evo Morales, fue aprobada por el Senado tras su ratificación la semana pasada en la Cámara de Diputados. La aprobación es histórica y cambiará la realidad de toda la generación de jubilados que estaba esperando esta ley que incluye a otros sectores, dijo tras la votación el presidente… Leer más »

La presencia de Rato en actos políticos enfada a la CECA

Las recientes apariciones de Rodrigo Rato en actos políticos no han caído nada bien en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), que no entiende esa presencia en un momento en el que se trata de despolitizar las cajas. Tampoco ha sentado muy bien en el Banco de España.

 
Krugman: recortar el gasto público en un momento en el que la economía está deprimida es exactamente lo que no hay que hacer

PARA SUSTITUIR A LOS CONTROLADORES SANCIONADOS
El Gobierno quiere prorrogar el estado de alarma hasta dos meses
Según informa El Mundo, el Gobierno está dispuesto a prorrogar el estado de alerta decretado este pasado sábado. El Ejecutivo considera que ese tiempo es el necesario para preparar a los primeros controladores militares que sustituyan a los civiles que sean despedidos, sancionados e imputados.

 Un día, un florista fue al peluquero a cortarse el pelo. Luego del corte pidió la cuenta y el peluquero le contestó:  – No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio  comunitario. El florista quedó agradecido y dejó el negocio. Cuando el peluquero fue a abrir el negocio, a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas en la puerta.   Luego entró un panadero para cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el peluquero respondió:  – No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario. El panadero se puso contento y se fue.… Leer más »

Merkel amenazó en octubre con abandonar el euro
La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió a sus socios europeos, a raíz de una discusión con su homólogo griego Papandreou, que Alemania podría plantearse abandonar el euro si no alcanzaban un acuerdo para un nuevo régimen para la moneda única. Así lo informa el diario británico The Guardian.

En definitiva, no se ve de momento que la economía española vuelva a orientarse claramente al alza en el último trimestre del año, aunque todavía la información es escasa. Las previsiones apuntan a que, si se da un crecimiento del PIB, este sea de nuevo muy moderado, apenas una décima porcentual (0,4% anualizado). Esto es lo que en el fondo alimenta la desconfianza de los inversores y hace que caiga el valor de nuestros activos. Por eso, la política económica, además de centrarse en el saneamiento y la reestructuración de los sectores público y financiero, debería diseñar una estrategia de… Leer más »
ZAPATERO ATACA DE NUEVO Para robar al pueblo y dárselo a las empresas Tras reunirse días atrás con los 37 empresarios poderosos, el presidente del gobierno ha presentado hoy un conjunto de nuevas medidas antisociales para seguir privatizando los bienes públicos, eliminar la ayuda a las personas en paro y rebajar los impuestos a las empresas Pymes. El presidente del gobierno socialista ha arrodillado a todo el pueblo ante los intereses y las presiones de los mercados, de los banqueros, de los empresarios. Las principales medidas     presentadas por Zapatero y que será aprobadas por el próximo viernes día… Leer más »
Un cirujano cardiaco se forma 11 años (frente a 2 de los controladores ) y cobra 40000 euros anuales (frente a 300000 de los controladores )…mañana que no vaya ninguno a currar …ni medicos de UCIs ni urgencias …por stress a ver que pasa Los controladores españoles son los que MAS COBRAN DE EUROPA …los medicos …cirujanos…ingenieros españoles son los que MENOS COBRAN DE EUROPA LOS MEDICOS SI HACEN LO MISMO VAN A LA CARCEL IGUALDAD FRENTE A LA JUSTICIA CARCEL PARA LOS CONTROLADORES Que castigo crees que merecerian los medicos de urgencias de UCIs de anestesia o cirujanos si… Leer más »

Austria acaba de comentar que no se puede descartar que España necesite ayuda externa

Bwin, interesado en adquirir el 30% de la Lotería

Interesante artículo, tomaré nota para cuando sea rico ;-) Personalmente he optado por meter unos pequeños ahorros el sector fotovoltáico hace un año y medio cuando el río estaba muy revuelto, pero en China, con buenos resultados por el momento. Pero lógicamente estamos hablando de inversiones de alto riesgo que no son las más aptas para grandes capitales. Carlos, un comentario aparte: hace tiempo que no visitaba tu blog y me he sorprendido de la cantidad de spam que me encuentro de gente que quiere chupar visitas. Está bien poner un enlace a un personal, etc. Yo también lo hago,… Leer más »

Me apunto estos consejos para el día 22 de Diciembre ;)
Ayer estuve por la gran vía en Madrid y vi una cola de más de 200m para comprar lotería en «La Manolita». La gente haciendo cola varias horas, bajo la lluvia, para pagar un «impuesto» al estado.
Para que luego digan que no somos solidarios.

Pequeña bajadita para celebrar la constitución:
1.524

Ex-Merrill Lynch Employee Predicts What Will Emerge In The Wikileaks Bank Bombshell

What might Wikileaks expose about Bank of America? A former employee takes a stab at it. Now bear in mind that the employee was fired, and may have an axe to grind, but it’s all coming out in a new book.  Read »

La Unión Europea recomienda a los Gobiernos de los Veintisiete que estudien la posibilidad de introducir el copago y la participación del sector privado para limitar el crecimiento excesivo del gasto sanitario y garantizar la sostenibilidad financiera de sus sistemas de salud, que se encuentran amenazados por el envejecimiento de la población y las restricciones en los presupuestos públicos en la mayoría de Estados miembros debido a la crisis económica.

Alemania no ve necesario incrementar el fondo de rescate

Bill Gross, gestor del mayor
fondo de bonos del mundo en Pacific Investment Management Co.,
dijo que es improbable que la Reserva Federal suba las tasas de
interés por varios años ya que el empleo aumenta menos de lo
previsto.

Bruselas admite que España controla mejor la deuda que la eurozona
La Comisión Europea y el FMI mejoran las expectativas de la economía española, y se acercan a las últimas que ha realizado el Gobierno

The eurozone continues to be under pressure this morning. The euro is falling, now down to $1.33 and the Spanish 10-year bond is now yielding over 5%, again. Here’s why markets are so worried about the situation in Spain >

La empresa austríaca de apuestas en Internet Bwin desmintió hoy estar interesada en hacerse con el 30% de Lotería de España, tal y como había informado durante el fin de semana un diario español. Nos centramos en el negocio online en mercados regulados. De eso se desprende que no tenemos ningún interés en la compra de la Lotería española, indicó hoy un portavoz de Bwin en declaraciones a la agencia austríaca APA. El diario madrileño El Mundo había asegurado que Bwin se encuentra entre las empresas favoritas para hacerse con el 30% de las Loterías y Apuestas del Estado, que… Leer más »
La mayoría, dejo de comprar menaje del hogar, muebles, viajar, comidas de restaurantes, después comienzo a sacar a sus mayores de los asilos para poder vivir del la pensión en unos casos y en otros porque no pueden pagar la residencia, darse de baja en los contratos de móvil, tv, colegios de pago, gimnasios etc..ahora comienza a darse de baja en telefonía fija, Internet,bares, comida rápida y tienen problemas para pagar la comunidad de vecinos…ustedes y yo , nos cuesta trabajo entenderlo y muchos de ustedes pensaran que exagero…..en lo mas mínimo y me quedo muy corto, omito situaciones mucho… Leer más »
ESTADO DE ALARMA EN ESPAÑA, ENSAYO GENERAL ANTE LA INMINENTE QUIEBRA DEL ESTADO Las últimas medidas económicas del régimen socialista y del gobierno Zapatero entre las cuales se incluian la privatización parcial de AENA, y el endurecimiento de las privilegiadas condicones laborales de los controladores aereos han llevado a España a una situación nunca antes vista en la democracia, una huelga salvaje por parte de los controladores ha llevado a la paralización del espacio aereo español y a la declaración del estado de alarma por parte del gobierno, una situación que anula la mayoria de los derechos constitucionales de aquellos… Leer más »
Franco estaría orgulloso de su sucesor y su primer ministro……….. ¿Qué implica la declaración del «Estado de Alarma»? Fundamentalmente una serie de suspensión de derechos: ·Limita la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o las condiciona al cumplimiento de ciertos requisitos. ·Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias. ·Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados. ·Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera… Leer más »

Plata en los cabellos.
Oro en los dientes.
Piedras en los riñones.  
Azúcar en la sangre
Plomo en los pies.
Tocino en las caderas.
Hierro en las articulaciones.
Y una fuente inagotable de Gas Natural en el vientre.  

¡¡¡Nunca pensé que a partir de los  40
pudiera llegar a tener tanta riqueza interior!!!  

Un tribunal francés ha declarado este miércoles a la aerolínea estadounidense Continental Airlines culpable de homicidio involuntario por el accidente sufrido en julio de 2000 por un Concorde de Air France y le ha condenado a pagar 200.000 euros de multa así como un millón de euros por daños e intereses a la compañía gala que operaba el avión supersónico. La aerolínea ha adelantado que apelará la sentencia.

El portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo, ha pedido disculpas a los usuarios por el caos que se ha vivido en todos los aeropuertos españoles desde que el pasado viernes se cerrase el espacio aéreo, y ha asegurado que la situación ha sido terrible. Nos disculpamos de nuevo ante los usuarios afectados por el caos de hace dos días. Ha sido una situación terrible ocasionada por una presión de meses que explotó el viernes, asegura el portavoz en su página de Facebook. Cabo también asegura que los portavoces de los controladores volverán a atender a… Leer más »

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido hoy la gestión del Ejecutivo de la crisis provocada por los controladores y no descarta pedir una prórroga del estado de alarma.

wpDiscuz