Inicio Noticias El precio de la vivienda de segunda mano caerá aún más en...

El precio de la vivienda de segunda mano caerá aún más en 2011, según la Red de Expertos Inmobiliarios

2

El precio de la vivienda de segunda mano, tanto de venta como de alquiler, continuará en descenso a lo largo del próximo año y habrá que esperar a 2012 para que los precios experimenten un suave y progresivo aumento, según un análisis realizado por el presidente de la Red de Expertos Inmobiliarios, Eduardo Molet.

«El precio de la vivienda no se estabilizará ni comenzará a subir hasta dentro de unos años, y en ningún caso se volverá a los precios alcanzados entre los años 2003 y 2006. Se espera que en 2012 los precios comiencen a experimentar ligeras subidas», señala Molet en su informe, en el que también puntualiza que el descenso de los precios el año próximo se deberá a una recuperación económica «cada vez más cuestionada y decepcionante» y a la falta de flujo en la concesión de créditos hipotecarios.

Además, el dirigente de la Red de Expertos Inmobiliarios considera que la demanda de la clase alta ha impulsado el crecimiento de las ventas, aunque a precios cada vez más bajos. Asimismo, afirma que sólo se venden aquellos inmuebles de segunda mano de calidad, bien ubicados y cuyo precio ha caído cerca del 30% respecto a 2006. Por el contrario, señala que las viviendas mal ubicadas o de mala calidad no se venderán, y cita como ejemplo los pisos de Seseña (Toledo).

Respecto al precio de los alquileres, el experto cree que continuará bajando, motivado por el descenso de los salarios y las primas extraordinarias, el aumento del paro entre los jóvenes y la oferta de créditos cada vez más baratos y asequibles, que motivarán más la compra que el alquiler.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

De los mismo que hace poco decían que la vivienda no estaba sobrevalorada.

Mientras se siga sin reconocer que la vivenda está sobrevalorada, los sueldos son bajos (la mayoría), los trabajos una basura, el gobierno otra basura, los bancos unos HP y otras cosas que mejor me callo, etc,  seguiremos sin salir de esta.

wpDiscuz