Inicio Noticias Díaz Ferrán: “Sólo se puede salir de la crisis trabajando más y,...

Díaz Ferrán: “Sólo se puede salir de la crisis trabajando más y, desgraciadamente, ganando menos”

14

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha afirmado que para salir de la crisis económica los trabajadores deben “trabajar más y, desgraciadamente, ganar menos”. “Es muy duro decirlo, pero es la verdad”, ha señalado.

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto organizado por organización de jóvenes empresarios CEAJE, Díaz Ferrán ha insistido en que no se puede trabajar como se hace actualmente. Según argumentó, al principio de la democracia se trabajaban 48 horas semanales, que han pasado a ser 40 oficiales, pero de las que, en realidad, sólo son efectivas 38 horas.

Así, el patrón de patronos entiende que “es imposible estar trabajando 38 horas y pensar que se va a salir de la crisis”. Del mismo modo, considera que es “imprescindible” ganar menos.

“Los trabajadores tienen que saber que para mantener su puesto de trabajo, el producto o el servicio que salga de su empresa tiene que ser competitivo. Si no se aumenta la productividad y si no se tienen los costes salariales adecuados, la empresa acaba cerrando y ese trabajador que quiere cobrar más al final no acaba cobrando más que el paro”, ha asegurado.

Además, Díaz Ferrán ha explicado que “los empresarios ya están ganando menos, e incluso hay muchos que ya están perdiendo”, pero están “dispuestos” a cumplir el acuerdo sobre negociación colectiva en vigor hasta 2013, que prevé incrementos salariales no superiores al 1%.

Dicho esto, Díaz Ferrán ha pedido a los sindicatos que “se pongan las pilas” y “cumplan” dicho acuerdo de negociación colectiva. “Lo que hay que hacer es cumplir lo que se ha firmado, eso está claro”, ha añadido, para apostillar que “cuando se firmó el acuerdo ya se sabía lo que iba a pasar”.

LA REFORMA DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA, PARA YA.

Por otro lado, preguntado por cuándo presentará la CEOE sus propuestas para la reforma de la negociación colectiva, después de que los sindicatos les remitiesen las suyas el pasado mes de mayo, el presidente de la patronal avanzó que se estudiará un documento al respecto en la Junta Directiva del próximo día 20, para empezar después a negociar con los sindicatos.

“Vamos a entrar en esa negociación ya. Que no tengan prisa los sindicatos”, ha precisado el dirigente empresarial, que ha apostillado que, “con buena voluntad, en un mes podría estar cerrada esa reforma” y que, en caso de no haber acuerdo, “el Gobierno tendrá que cumplir su obligación, gobernar”.

En cualquier caso, Díaz Ferrán ya ha puesto sobre la mesa los ‘temas calientes’ para la patronal. En primer lugar, ha dicho que es “absolutamente imprescindible” que desaparezca la ultraactividad de los convenios colectivos, e ir “mucho más al cuelgue que al descuelgue de los convenios”.

Sobre esta última idea, Díaz Ferrán concretó que los convenios colectivos deben ser los “suficientemente atractivos” como para que las empresas se quieran adherir a ellos y “no tengan enormes dificultades para descolgarse cuando no pueden asumir salarios, y tengan que pasar un ‘via crucis'”.

LA RECUPERACIÓN DEL IPC NO ES PARA ESTAR EUFÓRICOS.

Por otro lado, Díaz Ferrán se centró en el dato del IPC de septiembre, que presentó un incremento interanual del 2,1%. Según dijo, “la subida no es para ponerse eufórico” porque “la economía sigue sin activarse”.

En su opinión, las únicas razones del incremento de los precios son al encarecimiento del petróleo y la última subida de impuestos, que, a su juicio, “no se tenía que haber producido”.

NO DESVELA SI SE PRESENTARÁ A LA ELECCIONES EN LA CEOE.

Sobre las elecciones en la patronal, Díaz Ferrán ha confirmado que el próximo día 20 propondrá a la Junta el adelanto de los comicios, pero ha rehusado responder a si se presentará o no a la reelección “por respeto” a los órganos de dirección de CEOE.

“No voy a desvelar todavía si me voy a presentar o no porque tengo mucho respeto a los órganos de gobierno de la CEOE, y mientras no se lo comente, no voy a decir nada”, ha dicho.

Por último, Díaz Ferrán quiso dejar claro que “sea el empresario que sea el que esté al frente de la CEOE, seguro que será un buen presidente”.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

y que más SR. FERRÁN, lo que hay que hacer es crear empleo para fomentar el consumo y no como dice usted trabajar más y cobrar menos, pq ese dinero sólo queda en un bolsillo, el del EMPRESARIO LADRÓN…………… ´más puestos de trabajo y a fomentar el empleo estable………….CHORIZO……..

ponte un sueldo de 900 euros netos mes y trabaja mas.. CACHO LADRON. Haber si con ese sueldo ibas a decir estas cosas…

yo haria horas extras gratis para horcarte¡¡

Este es la ´típica LADILLA empresarial que no para de salir a decir chorradas, cosas que ni el sabe ni quiere hacer, solo lucrarse de los trabajadores…. pues eso, poco más que decirte, pedazo de LADILLA HUMANA.

P.D. Deja de abrir la boca para tontería y aplícate el cuento a ti, tu solito, hijo, por cierto, con esa cara ( que parece que te gustan los niños adolescentes en exceso), opérate, porque das esa imagen hijo.

Saludos y le jodan al tío este.

Si tan listos son estos personajes y tan claro lo tienen todo ¿¿¿¿POR QUE COÑO NO COPIAIS EL SISTEMA ALEMAN????.Ahhhhhh, es que cobran mas que nosotros y eso  no interesa.¿¿¿POR QUE NO BAJAIS VUESTROS BENEFICIOS INDUSTRIALES??? “Que aunque es duro decirlo son un robo”.De la crisis es muy facil salir pero no os interesa ya que estais de vicio cobrando las subenciones del gobierno sin dar ni golpe,y encima quereis bajarnos los sueldos,pues si me bajas el sueldo de donde van a chupar, GOBIERNO, AYUNTAMIENTOS, HACIENDA, CCAA, INMIGRANTES, BANCOS…….

Últimamente nos están tocando bastante los cojones a todos toda esta panda de inútiles ¿no?. Digase, Presidente de la CEOE, Presidente del gobierno, etc…
Que se anden con ojito que ya no nos falta mucho para la revolución a este paso.

Si a este paso la productividad nos la vamos a ganar pidiendo en el metro.

Vete a la porra, pero ya, Diaz Ferrán. Y los consejos, además de Administración, se los das a quien quiera oirte, yo no, pedazo de rebuzno encorbatado.

Si este personaje que parece de ficción es el representante de los empresarios, ya  nos podemos dar cuenta porque la diferencia tan brutal con los empresarios europeos, esos si que crean empleos, generan riqueza para su población y no solo para sus bolsillos.
A los nuestros no se les puede llamar empresarios, sino especuladores, solamente estoy deseando que todo el tejido empresarial español se vaya a la mierda con la crisis a ver si otros empresarios más competentes se hacen cargo de la creación de empleo estable.

Claro como  los trabajadores de marsans, será que ganaban demasiado y superaron el talento empresarial de este señor

Que sinverguenza mas grande…. trabajar más horas y ganar menos dinero. Este tio es la verguenza absoluta. Y después de quebrar empresas centenarias como Marsans todavía se atreve a dar recetas sobre como salir de la crisis, la cual ha agudizado él. Es un hipócrita, un falso, un ladrón y me quedo corto.

Pero que poca verguenza que tiene este elemento. Así reviente.

Tal vez habría que mandar a todos los empresarios españoles a Alemania a hacer un cursillo. Yo con 900 euros de salario, esposa en paro (sin cobrar), hija de 3 años e hipoteca si me bajan el salario me tendría que comer a Diáz Ferrán, que con lo gordo que está comería mi familia un mes.

Este desgraciado lleva toda la vida igual. Qué bien hice al largarme de Marsans hace 5 años. Desde que aparecieron los “contratos basura” este señor, y su primo Pascual, se han dedicado a quitarse de enmedio a los trabajadores que sabían lo que estaban haciendo para cambiarlos por niñatos que cobraban la mitad pero… generaban unas cantidades desorbitadas de gastos en errores. Pero éso no lo asume usted, Sr. Ferrán, el que los trabajadores expertos están para evitar éso y muchas otras cosas, el que rinden mucho más en su puesto porque saben lo que hacen, el que algunos no… Leer más »
wpDiscuz