Por qué tu jefe es jefe y tú no.

por Carlos Lopez

Por qué tu jefe es jefe y tú no. 4El otro día me comentó mi mamá que en ese periódico inglés que es el Financial Times escribieron un artículo acerca de Bob Diamond, el nuevo consejero delegado (o algo así) del Barclays, un cargo bastante gordo y con una paga muy muy grande, algo así como para comprarse 1,64 millones de euros en chuches al año más paga extra si se porta muy bien, como el año pasado que fue de 25 millones de Euros.

Como no me enteraba de nada, le pedí a mi hermano mayor que me hiciese un resumen de lo que contaba el periódico ese sobre el hombre este tan rico:

Bob Diamond esta lleno de energía y entusiasmo. Le gusta tomar riesgos. Está decidido: sabe lo que quiere y va a por ello. No tiene miedo, le alegra aceptar un trabajo del que tiene poca experiencia. Habla de una manera sencilla. Es conocido por sus fuertes enfados, es ambicioso y siempre quiere más.

Yo no lo conozco, pero por lo que he estado leyendo acerca de él, estoy absolutamente seguro de que va a ser un excelente nuevo jefe de Barclays. Esto se debe a que encaja a la perfección con una nueva teoría de liderazgo que dice que los mejores directores ejecutivos son como niños pequeños.

Este descubrimiento fue hecho por Nicholas Brann, un ex banquero cuyo tercer hijo estaba a punto de cumplir un año. Había estado temiendo este momento, así que para meterse en un mejor estado de ánimo se sentó e hizo una lista de las cosas buenas de los niños pequeños. Cuando terminó, se dio cuenta de algo extraño. Cada uno de los rasgos positivos que él recordaba de su niños fueron los mismos rasgos que los mejores CEOs con los que había trabajado durante los últimos años. Su lista, que incluye muchas de las características que el nuevo consejero de Barclays tiene y son estos:

  • Los niños pequeños están llenos de energía y entusiasmo. Nunca serás capaz de vencer a un niño que esté convencido al 100% por algo.
  • Los niños pequeños asumen riesgos de manera natural. No les importa deslizarse por una peligrosa barandilla, hacen lo que quieren cueste lo que cueste.
  • Los niños pequeños son persistentes. Cuando les dices que no unten el DVD con mermelada, se esperan un par de minutos y luego vuelven a intentarlo.
  • Los niños pequeños son curiosos. No se contentan con una respuesta sencilla si no que continuarán con un “¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? “
  • Los niños son creativos. No dudan en plasmar su imaginación en pinturas en el sofá o en las paredes.
  • Los niños tienen grandes habilidades interpersonales. Son capaces de derretir el corazón más duro con miles de besos y abrazos.

Que pena que la mayoría de la gente cambie con el tiempo, se hacen más grandes, en la tele ponen tertulias, gruñen a todas horas y dejan de jugar a las consolas, bueno, esto último no todos.

A los adultos parece que les importan otras cosas, sobretodo el dinero, están todo el día pendientes de él y se complican demasiado la vida. Les cuesta mucho preguntar, buscan siempre cosas muy complicadas y muchas veces dicen que juegan a un juego muy aburrido que es el de la bolsa.

Yo y mi amiga campanilla hemos estado unos días jugando a ver que hacen los mayores con el dinero y esto es lo que hemos anotado en nuestra libreta de dibujar.

  1. Les encanta comprar caro y vender barato. Compran después de que el mercado suba y después les entra el pánico y venden cuando el mercado está bajo. ¿No debería ser al revés?
  2. Participan en juegos importantes sin entender las reglas. Cualquier niño sabe que si no entiendes cómo se juega no puedes ganar el juego. Además compran productos financieros con unas instrucciones y un documento informativo de 471 páginas. Vaya rollo.
  3. Cuando acaban de jugar, todos dicen que han ganado. Yo quiero jugar a ese juego en el que todos ganan.
  4. Creen cualquier cosa que quieren creer. ¿Como puede ser que gente con tantas joyas y tan bien vestida le diesen a mi abuelo Madoff tanto dinero sin saber lo que hacía con él?
  5. Piensan que los desconocidos quieren ayudarles. A mi me enseñaron de pequeño los peligros de hablar con extraños y después veo como los mayores entregan sus ahorros a extraños que dicen que quieren ayudarlos.
  6. Se quejan constantemente de los impuestos, pero pagan más de lo que deberían. Claro, es que no preguntan, me he fijado que los muy muy listos apenas pagan impuestos ¿por qué muchos hacen un esfuerzo especial para pagar más? No lo entiendo.
  7. Siguen a la manada. Son como mi perro Toto, va siempre detrás de mi pensando que le voy a dar de comer. A los mayores les ocurre lo mismo, dejan su dinero en mercados como China o India porque otros lo hacen.
  8. Muchos esconden e invierten todo su dinero en el mismo sitio no como yo que en el cole escondo mis cromos en muchos sitios para que no me los quiten. Nunca se me ocurriría dejarlos todos juntos.
  9. Se creen muy listos porque leen cosas por Internet y lo ven en la tele, así que hacen como los profesionales del dinero pero sin saber. Es como cuando le quise dar una sorpresa a mi madre y la hice la comida,  jo que bronca me cayó cuando vinieron los bomberos. De verdad que pensé que sabía cocinar, lo había visto muchas veces y en la cocinita de mi hermana se me daba muy bien.
  10. Y por último están los aburridos, los que no hacen nada, los que tienen su dinero debajo de un colchón. Eso es como tener muchas golosinas y ver como con el tiempo se van quedando duras y nadie las quiere

No hay quien entienda a los mayores, se vuelven muy raros, muy avariciosos y a la vez ingenuos, la mayoría en mi cole no durarían ni un día, se quedarían sin la merienda.

Así que la próxima vez que veas a tu jefe en la oficina, no le des un café dale mejor un cola cao y un abrazo muy muy fuerte.

203 comentarios

Anónimo 22 septiembre 2010 - 7:39 AM

La situación financiera de comunidades autónomas y ayuntamientos vuelve este miércoles a primer plano de actualidad. Será con motivo de la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, tendrá que valorar la posibilidad de que las administraciones territoriales recurran a activos inmobiliarios (sobre todo, suelo) para devolver al Estado los anticipos a cuenta. Éstos, derivados de la desviación entre previsión de ingresos y recaudación efectiva en 2008 y 2009, supondrán una factura de unos 25.000 millones durante los próximos años.

Aunque en diferente medida, todas las comunidades, excepto Madrid, y todos los grandes ayuntamientos verán cómo estas devoluciones deterioran aún más sus cuentas. A estas dificultades se unen las mayores restricciones impuestas para contraer nuevos créditos. Por ello, no es de extrañar que presidentes autonómicos y alcaldes (de todos los partidos) estén buscando la fórmula mágica que les permita esquivar las devoluciones.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que tiene que reintegrar 573 millones sólo por el desfase de 2008, ha planteado un aplazamiento hasta que la situación económica mejore. Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, cuya factura suma 128 millones, apelará a la vía judicial para pedir que el Gobierno descuente de su liquidación lo que se dejó de recaudar por medidas que suponían deducciones en el IRPF, como el cheque bebé o los 400 euros. Pero en la mente de todos los dirigentes están los solares. Córdoba, una de las ciudades cuyo endeudamiento no le permitirá pedir nuevos préstamos en 2011, abandera esta fórmula. En el Ministerio de Economía no deberá extrañar puesto que es la misma fórmula que utilizaron el pasado año para saldar la llamada deuda histórica con Aragón y Andalucía. Y también la que están utilizando muchos promotores privados para pagar a sus acreedores.

Se acepte o no la propuesta, plantea algunas dificultades, sobre todo en un momento en que el precio de los terrenos está cayendo un 15 por 100, según el Instituto Nacional de Estadística. Las tasaciones son siempre problemáticas y, además, el Estado cuenta con aumentar efectivo para cumplir sus planes de austeridad. Por no hablar de cómo gestionar la multitud de solares e inmuebles canjeados. ¿Convencerán los alcaldes al Gobierno?

responder
Tril 22 septiembre 2010 - 7:41 AM

Lawrence Summers, el principal asesor económico del presidente Barack Obama planea dejar la Casa Blanca a fin de año, en momentos en que el gobierno pasa apuros para demostrar resultados en la economía.
Es el segundo consejero económico que deja el equipo presidencial.

responder
Otro más 22 septiembre 2010 - 7:47 AM

Es conocida la meteórica carrera de Bibiana Aído desde el pequeño pueblo de Alcalá de los Gazules a la calle Alcalá 37 de Madrid. Desde una delegación provincial de Cultura pasó a dirigir los asuntos flamencos y finalmente, sin solución de continuidad, al Ministerio impulsada por el ya famoso clan de Alcalá y para loor y gloria de su patriarca, el consejero de Gobernación del actual gobierno Griñán en Andalucía y anteriormente, en el momento cumbre de las ascensión de Bibiana, mandamás y mano derecha de Manuel Chaves en el PSOE andaluz en el que durante años ha mandado a diestro y siniestro.

Julián Martínez fue nombrado Delegado de la Junta en Madrid el 25 de noviembre de 2008. Alto cargo de toda la vida, el novio de Bibiana Aído fue con anterioridad delegado provincial de Cultura en Almería (1994-1996); director del Conjunto Monumental de la Alcazaba de esta ciudad (1996-1999); director general de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura (1999-2004) y director general de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura (2004-2007).

http://www.libertaddigital.com/sociedad/zarrias-coloco-al-novio-de-bibiana-aido-y-bibiana-aido-coloco-a-la-esposa-de-zarrias-1276402388/

Esta gente es la nueva élite nobiliaria. No han trabajado en toda su puñetera vida, y ya de adolescentes les dieron su cochazo oficial. Esta gentuza no le quita el sueño la crisis, pero Chikilicuatre prefiere insultar a los empresarios para calentar la huelga…

responder
Ser 22 septiembre 2010 - 7:48 AM

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha revelado que en las empresas públicas los liberados sindicales son apenas el 1% del conjunto de sus trabajadores, en respuesta a una pregunta planteada en el pleno de control al Ejecutivo en el Senado. De la Vega ha dicho no tener ningún problema en desvelar el número de liberados –y ha recordado que en la Administración General del Estado ascienden al 0,14% del conjunto de empleados públicos– , después de que la senadora popular Beatriz Elorriaga le haya afeado que el Gobierno haya dejado sin contestar 102 preguntas en el Congreso sobre este asunto.

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 7:50 AM

Ojo, vigiliad a quien le dais un abrazo, que os pueden dejar sin cartera:

En su opinión, la huelga general del próximo 29 de septiembre “va a hacer mucho daño” y “mucho más” si hay piquetes que paren el país “a base de fuerza y de no cumplir las leyes”.

Me encanta de que hable de “cumplir las leyes”….ahhhhhh no sabeis de quiena hablo,……si hombre si,. un ejemplo para todos…..fiel cumplidor de las leyes……empesario fiel con sus trabajadores a los que “siempre” les paga puntualmente…………personaje que deja a los niños sin vacaciones de fin de curso para embolsarse el dinero de los billetes……

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100921/54009953790/el-presidente-de-la-ceoe-asegura-que-no-hay-ambiente-de-huelga-fomento-madrid-cc-gerardo-diaz-ferran.html

Si, lo adivinsteis, el amigo Ferran, el empresario “ejemplar” de este pais.

y el último que apague la luz

responder
parriba 22 septiembre 2010 - 7:50 AM

El grupo textil español Inditex ganó 628 millones de euros del 1 de febrero al 31 de julio de 2010, el 68% más que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las ventas en el primer semestre fiscal de 2010 ascendieron a 5.525 millones de euros, el 14% más a las de igual periodo de 2009, lo que refleja la estrategia de crecimiento del grupo. Inditex sigue con su programa de apertura de nuevas tiendas y al cierre del primer semestre operaba en 4.780 establecimientos en un total de 77 países.

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 7:56 AM

Y otra nueva bibianada:

Insólita medida de la Junta de Andalucía: a partir de ahora, las mujeres que “acrediten” haber sido vejadas por el franquismo, recibirán 1.800 euros. Las declaraciones juradas serán una prueba válida.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/las-mujeres-que-juren-haber-sido-vejadas-por-el-franquismo-recibiran-1800-euros-1276402415/

Pues que vayan haciendo sitio, que nos van a venir todas las gitanas de Rumanía, Bulgaria, Serbia, Bosnia, Montenegro, Croacia, Macedonia, Eslovenia, Albania, …
Vamos si es por “jurar”, las colas para recibir los 1800 euracos van a llegar hasta Mozambique cruzando el estrecho de Gibraltar a nado.

Total! Nos sobra el dinero, así que con una nueva subidita de impuestos podemos hacer felices a muchas ancianas de todo el mundo que se hayan podido sentir agraviadas por el malote de Franco.

¡Una buena iniciativa Bibiana!

responder
Tril 22 septiembre 2010 - 7:59 AM

Insiste en sol y ladrillo, es increible:

La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, apuesta por reinventar el turismo y el negocio de segunda residencia para crear empleo a corto plazo, ya que el desarrollo de nuevos sectores alternativos es una cuestión a más largo plazo

responder
Ser 22 septiembre 2010 - 7:59 AM

 Funcas dice que será necesario subir el IRPF o el IVA para cumplir con la consolidación fiscal

Parece que lña subida de impuestos la piden hasta en el sector financiero…

responder
Ser 22 septiembre 2010 - 8:00 AM

 El Estado podría obtener 10.000 millones con la extensión del plazo de concesión de las autopistas

¿Veis como hay recursos suficientes? La cuestión es no privatizarlo todo

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 8:04 AM

El año 2007, considerado previo al estallido de la crisis, siete de cada diez contribuyentes declararon unos ingresos brutos iguales o inferiores a 21.000 euros, según la Memoria de la Administración Tributaria correspondiente a ese ejercicio. Las declaraciones con bases imponibles superiores a 60.000 euros representaron sólo un cuatro por ciento del total en cuanto a número, pero casi el 25 por 100 del importe de la base imponible declarada, que se acercó a los 397.000 millones de euros. Ese año, la economía española presentó unas cuentas más que saneadas: superávit del 1,9 por 100, deuda del 36 por 100 y un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,8 por 100.

Durante el período señalado, los ingresos por IRPF sumaron 72.600 millones para las arcas públicas. Un año después la cifra apenas se redujo: quedó en 71.300 millones. En los cuadros anticipados por Hacienda se observa que el porcentaje por tramos de renta es muy similar en ambos años, igual que la base imponible, que en 2008 superó los 396.000 millones de euros. La cantidad que el Estado tuvo que devolver cada uno de estos dos años también fue similar, en torno a los 6.500 millones de euros. De 2009 aún no se han presentado datos de liquidación definitivos. Sólo se conoce que la recaudación quedó por debajo de los 64.000 millones de euros. Lo que ha tenido que devolver -o sigue devolviendo- aún no es oficial, pero no distará demasiado de los dos años anteriores.

Los rendimientos del trabajo aportaron en 2007 casi el 87 por 100 de la recaudación del impuesto. El IRPF tiene, para una parte importante de los trabajadores, un componente perverso: el pago por adelantado. Desde el mes de enero se empiezan a practicar rentenciones, pero hasta mayo-junio del año siguiente no se ajustan las cuentas con Hacienda y, en el mejor de los casos, cuando el contribuyente tiene derecho a que le devuelvan lo que ha pagado de más, puede recibirlo a las pocas semanas de haber presentado la declaración. La Agencia Tributaria tiene tiempo hasta final de año para hacerlo sin tener que pagar ninguna penalización.

Todo eso significa que buena parte de los contribuyentes está financiando los gastos de las administraciones sin ningún tipo de rédito o, lo que es igual, a coste cero, como mínimo durante unos quince meses. En unas jornadas organizadas este martes por Funcas, la fundación de las cajas de ahorros, su director general, Victorio Valle, ha lanzado una advertencia a los contribuyentes: “vayan preparando el bolsillo”, porque considera que, o se suben más los impuestos (IRPF e IVA), o no se cumplirá el compromiso de rebajar el déficit . Su mala noticia es “que hay que tocar todas las rentas”.

responder
Droblo 22 septiembre 2010 - 8:04 AM responder
colores 22 septiembre 2010 - 8:05 AM

Nuestro presidente a visto la luz………y a decidido que ya no estamos en crisis…..el mismo que la negó……..que la reconoció  dejando claro que no tenia ninguna responsabilidad……ahora niega su existencia…clamando por los manhattan la nueva buena……..nuestro líder multicultural acabara montando decorados que rodeen a las chabolas que proliferan en el extrarradio de nuestras ciudades, venderá las oficinas del INEM……porque lo siguiente( ya ha comenzado con los pre-parados) sera negar la existencia de desempleo, los embargos de vivienda se  denominaran traslados provisionales y al los cortes de suministro  de luz por impago…se les denominara conexion a luz natural gratuita y al hambre se le denominara solidaridad digestiva con el tercer mundo.

saludos

responder
liberal 22 septiembre 2010 - 8:05 AM

Varapalo:
Los servicios jurídicos de la Comisión Europea han propuesto a la comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, la apertura de un procedimiento de infracción contra España, al considerar ilegales las tasas a las operadoras de telecomunicaciones para financiar RTVE

responder
y esto es todo 22 septiembre 2010 - 8:08 AM

Por cierto, sobre la conversación de los sindicatos. Anoche mi mujer se entero que a una conocida suya la acababan de finiquitar.

Despues de una larga baja por enfermedad se incorporo a su puesto de trabajo. La estaban esperando con una carta de despido y una indemnización. Le ofrecieron un dinero, aproxiamdamente un 30 % menos de lo que le corresponderia, más o menos le dijerón esto:

“Te ofrecemos este dinero y podras cobar el paro, te corresponde más pero si olo quieres cobrar tendras que iur ajuicio y entonces ya veremos que pasa, firma el despido o a juicio.”

Esta persona firmo el finiquito. Evidentemente le han tomado el pelo y se han aprovechado de su situación personal que es muy complicada.

No puedo dar el nombre de la empresa, pero os puedo decir que no se podia acoger a las “perdidas” para causa de despido.

Copero, a una gran parte de gente le asusta enfrentarse a un juicio, es normal, los costes judicialese en este pais son altisimos y más te vale ganar, como pierdas y te condenen a costas estas muy jo.dido.

Ayer decias que si no te defendia el sindicato, siempre podias contratar un buen abogado, Pero claro, entonces toca pasar por caja y asumir grandes riesgos, mientras enfrente puedes tener a una gran empresa con buefetes especializados y que les sale rentable amenazar con los juzgados.

Aqui hay varios abogados que te explicaran mejor lo que puede suponer los costes de un juicio, abogado, procurador, etc… de pongamos una cuantia de 60.000 €, con el riego de que aunque ganes, no condenen a la otra parte  a pagar las costas, con lo que te puedes quedar con lo comido por lo servido.

Ante esa indefensión muchisima gente abusa de los más pequeños, intentando amedentralos con su “fuerza” (por cierto Droblo nos tienes que explicar como va el tema del nombre). Con la ventaja de que si tienen claro que van a perder son capaces de llevarte hasta la puerta del juzgado, para despues negociar justo antes de entrar. Práctica bastante habitual en el tema seguros.

Si no hay más abusos labnorales es en parte gracias a los abogados de los sindicatos, también justo es decirlo a la concienciación de muchos empresarios a hacer bien las cosas.

Un saludo,
y el último que apague la luz

responder
Ser 22 septiembre 2010 - 8:08 AM

La vicepresidenta económica del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha adelantado que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido 14.117 millones de euros en créditos en lo que va de año. Esta cifra supone un aumento del 33 por 100 respecto al mismo periodo del año pasado. El número de empresas beneficiadas asciende a 225.500.
Como suele ocurrir en verano, la concesión de créditos se ralentizó en los meses de julio y agosto. Desde el 1 de julio, apenas ha movilizado 1.680 millones, frente a los 6.500 de los meses de mayo y junio. No obstante, a pesar de este freno, la mejora de las cifras respecto al año pasado es mayor que antes del verano. El aumento ha pasado del 28 al 33 por 100 en estos meses.

responder
Ser-piente 22 septiembre 2010 - 8:10 AM

# 11, Ser

Pues claro que aún quedan recursos suficientes, pues no le quedan a ZetaParo nuevas “subiditas” de impuestos ni nada!
Hasta que no nos deje a todos tan exprimidos como a los judíos de Auschwitz por supuesto que quedan recursos (siempre puede vender nuestra grasa corporal como lubricante para la maquinaria de la nueva potencia industrial china.

responder
Carlos Valiña 22 septiembre 2010 - 8:12 AM

Hablando de jefes.
Hace tiempo que tengo en mente esta pregunta:
 
Si mañana sale Arturo Perez Reverte, el de Alatriste y anuncia que va a presentarse a las Elecciones generales a Presidente del Gobierno,

¿Le votarias?
Si pulgar arriba, no pulgar abajo.
 
Saludos.
http://metodoprofesional.blogspot.com
 
 

responder
y esto es todo 22 septiembre 2010 - 8:13 AM

ser, ser, ser, ser,…..me estoy mordiendo la lengua, pero muy fuerte…..¿realmente te lees los articulos que pones?

¿para ti que es “privatizar”? ¿sabes los años que lleva de “concesión” la AP-7 en Cataluña? ¿sabes a quienes les perjudica más los peajes?

Y sobre los impuestos ¿a quien penaliza más la subida del IVA?

Que les quiten el FROB a las Cajas y que se vayan todas a la pu.ta quiebra, a ver que pian entonces los de FUNCAS 

responder
Maño H20 22 septiembre 2010 - 8:13 AM

Y esto es todo
 
Una simple opinión.
 
Como concepto veo necesarios, a priori, partidos políticos, sindicatos, asociaciones empresariales, etc.
Mas que nada porque en teoría consiguen un equilibrio razonable entre las distintas partes que actúan en un mercado laboral en particular y en una sociedad en su conjunto, en general. Trabajadores y empresarios en el seno de las empresas y, por otra parte, ambos, junto a los partidos, en un contexto de sociedad organizada.
Las asociaciones empresariales defienden sus derechos, de la misma forma que los sindicatos defienden derechos de los trabajadores.
Asociados y organizados obtienen una mutua defensa de intereses y en un momento dado pueden actuar juntos, o por separado, en contra de un gobierno (partido político) o a su favor.
En esa “lucha” permanente, cambian contextos y situaciones y todos sabemos que las guerras hacen extraños aliados de cama, por lo que los cambios son frecuentes.
 
Hasta aquí la teoría.
 
Llegados a la práctica del día a día, nos encontramos probablemente cansados y hastiados de actuaciones de esos tres agentes que descolocan e irritan a los ciudadanos. Mas aun en un contexto de crisis económica de las gordas.
 
Así las cosas vemos en este foro alusiones permanentes a que los partidos son simples nidos de corruptos ladrones. Y con toda lógica foreros como “noaladerecha” lanzan el mensaje de que PP y PSOE son identicas heces y que podíamos dar la oportunidad a otros partidos. Quizás sin apreciar que esas alternativas son también caquitas tropicales en crecimiento que aspiran a huracacas de nivel 5.
 
Respecto a los sindicatos, nos cansamos de decir que son meros subsidiados de un gobierno, que no defienden ya derechos de los trabajadores, que plantean movilizaciones a destiempo, tarde y mal. En definitiva que son otro antro de corruptos vividores de la teta del estado. Que han pervertido su función primordial
 
Y de las organizaciones empresariales, presididas por personajes que menos ejemplo dan cualquier cosa, pues simplemente aplicar lo dicho para partidos y sindicatos.
 
Así las cosas, una de tres: o prescindimos de estas tres entidades, lo que nos llevaría a una especie de anarquía. O buscamos un reseteo para la tres al objeto de que vuelvan a lo que deben ser. O simplemente nos conformamos con el recurso del pataleo, pero seguimos votando a los mismos, secundando huelgas y haciendo, en definitiva, lo mismo que llevamos haciendo más de treinta años. Yo apuesto por la segunda.
 
Estoy con Copero en que es posible vivir sin sindicatos. Añado que también sin asociaciones empresariales. De lo que no veo ahora sustituto es de los partidos. Es que algo tiene que haber.
 
Pero todo ello es por mi minoritario concepto de las cosas: un estado promueve reglas mínimas de convivencia económica (y otras mas, claro). En el seno de las empresas se negocia mucho mejor que en grandes convenios sectoriales (injustos para muchas empresas y trabajadores). Y no quita para que determinadas organizaciones puedan asesorar a ambas partes. Quizás el problema es que ahora se quieren meter hasta en la cama contigo. Y eso si que no.
Estos tres agentes se han convertido en entramados burocráticos y en trampolines de poder. Eso les ha llevado a perder sus finalidades originales.
Así que por mi, que le den a sindicatos y asociaciones empresariales en su estado actual. Y luego nos metemos a fondo con los partidos, que hay mucha porquería que limpiar, en todos.
 
En todo caso, no a la huelga del 29, porque es en defensa de los intereses de CCOO y de UGT, no en defensa de “los trabajadores”.
Salu2

responder
yastamos 22 septiembre 2010 - 8:16 AM

La primera reunión mantenida entre el Ministerio de Fomento y los sindicatos CC OO y UGT para establecer los servicios mínimos de la huelga general del próximo 29 de septiembre se ha cerrado sin acuerdo. Solo falta una semana para que llegue el día. A pesar de ello, ambas partes han mostrado voluntad de diálogo y negociación y volverán a sentarse a alrededor de la mesa.

Desde Fomento quieren respetar el derecho a la huelga, pero también el de los ciudadanos a desplazarse. Los principales puntos de fricción se encuentran en el transporte aéreo y ferroviario. Mientras el lunes los sindicatos propusieron que no hubiera vuelos internacionales ni trenes, salvo los de cercanías, desde el ministerio pretenden que los servicios esenciales incluyan uno de cada cuatro vuelos previstos, tanto nacionales como internacionales, el 20 por 100 de los trenes de larga distancia (incluidos AVE) y entre el 25 y el 35 por 100 de los cercanías.

Los servicios de vuelos y los trenes propuestos por Fomento son los únicos distintos a los de la orden de servicios mínimos dictada por Francisco Alvarez Cascos. Hace ocho años, el AVE no funcionó, aunque en aquel momento sólo operaba el trayecto Madrid-Sevilla.

responder
colores 22 septiembre 2010 - 8:19 AM

15 liberal

Para  cuando los servicios jurídicos de la Comisión Europea se ocupan de el precio de la conexion a Internet en España y las llamadas de moviles que son un 40% mas caros que en Europa y un 100% mas lentos.. y la publicidad y programas basuras a horarios infantiles de eso ni caso………pues que tve1 recupere la publicidad asi pagaremos menos impuestos y las demas cadenas tendran menos beneficios………..

saludos

responder
Ser 22 septiembre 2010 - 8:19 AM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado por superada la crisis de la deuda en España y en la Unión Europea (UE) en una entrevista publicada este miércoles por la edición europea del diario Wall Street Journal (WSJ). “Creo que la crisis de deuda que afectaba a España, y a la eurozona en general, ha pasado”, afirmó Zapatero en una entrevista con el consejo editorial del rotativo financiero, en la que defendió con rotundidad la situación de la economía española y el paquete de austeridad impulsado por su Ejecutivo en el Parlamento. Además, Zapatero afirmó que la economía no registrará un crecimiento negativo en los próximos trimestres.

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 8:20 AM

La Agencia Tributaria aseguró hoy que bajo ningún prisma puede asegurarse que la mitad de los alquileres de vivienda en España no se declaren, como ha señalado el sindicato Gestha, que representa a los técnicos de Hacienda

responder
Otro más 22 septiembre 2010 - 8:23 AM

HABRÁ SUBIDA FISCAL A TODAS LAS RENTAS
Las cajas alertan a los españoles: “Vayan preparando el bolsillo”

El director general de la Fundación de las Cajas de Ahorro (FUNCAS), Victorio Valle, aseguró este martes que “en algún momento” el Gobierno anunciará una subida del impuesto del IRPF porque la reducción del gasto público prevista “ni de lejos” conseguirá reducir el déficit público al 3% en 2013.

Para mantener el equilibrio presupuestario es “prioritario” contener “los despilfarros y las redundancias, que están a la orden del día en la Administración Pública”.

http://www.libertaddigital.com/economia/las-cajas-alertan-el-gobierno-tendra-que-subir-el-irpf-a-todos-los-contribuyentes-1276402431/ 

responder
q 22 septiembre 2010 - 8:29 AM

El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Oscar López, aseguró en Avila que “el carbón se va a salvar” gracias al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque es “el único aliado de los mineros”


Sin palabras me he quedado

responder
noaladerecha 22 septiembre 2010 - 8:30 AM

 Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra, así como distintas personalidades del mundo político y sindical presentaron un manifiesto en apoyo a la huelga general del 29 de septiembre donde protestan por la crisis ambiental además de la económica. “La Humanidad está atravesando una crisis mucho más grave que la económica, la crisis ambiental asevera el documento, que señala como culpable al sistema económico y exige al Gobierno por ello que, dentro de la rectificación que se le pide con el paro general, corrija también las políticas ambientales”.

responder
frank de palma 22 septiembre 2010 - 8:31 AM

Hola amigos,muy bueno el articulo,felicidades Carlos.Vamos al lio,la Ministra miembra podría hacernos el favor de irse a bailar a su pueblo junto con el 3er. Vicepresidente,demasiados tontos gobernando.Lo segundo que podrían hacer es reducir ministerios,demasiados pelotas cobrando.Lo tercero,quitar televisiones autonomicas,es un gasto inútil.Podeís seguir vosotros,venga que entre todos podemos cambiar esto pero tenemos que unirnos.¿Podemos hacer una recogida de firmas para quitar las televisiones autonómicas?,tambien podemos hacer otra para quitar la subvención a los sindicatos,etc.etc.

responder
rumor 22 septiembre 2010 - 8:35 AM

altos directivos de bancos y cajas están calculando, ayudándose de expertos y de inmobiliarias, con qué activos se quedan, porque han llegado a la conclusión de que se han metido en buen atolladero acumulándolos.
El principal problema es que están llegando a la conclusión de que buena parte de esos activos no tiene salida. Son literalmente invendibles.
El enfado es tal, que incluso podría ocurrir que se tomaran medidas contra los responsables de la gestión inmobiliaria de muchas de las entidades financieras. “Todos podrían ser dimitidos pasado mañana”, escucha El Chivato.
Y se cuenta, como un caso más, lo ocurrido al Santander con 400 apartamentos en Ayamonte procedentes de una promoción de Fadesa: el banco de Emilio Botín sólo ha vendido dos en 6 meses, que después han sido devueltos por falta de agua.
“Por la inmediatez de salvar un balance, los bancos han aceptado todo. Y por ejemplo en los concursos de acreedores han recibida mucha uña y mucho culo de pollo, pero muy poca pechuga”, se escucha en medios del sector.
Además del Santander, en BBVA, en Caja Madrid… ahora se han dado cuenta de que son invendibles. Y el quebranto va a resultar importante.
La semana pasada, el Santander decidió intervenir el departamento de inmuebles adjudicados, dependiente de la dirección general de medios e inmuebles, tras descubrir malas prácticas.

responder
colores 22 septiembre 2010 - 8:41 AM

Comenzaron diciendo que el recibo de la luz seria de un 10% de subida, ahora según el medio de comunicacion que leas o escuches, la subida  es de un 2% a un 6%……

¿Cual piensas que sera la subida?

Positivo un 6%

Negativo un 2%

Por cierto nos van a subir un punto mas en la nomina y hay planes para un impuesto por el uso de las autovías de camiones y turismos……!preparase!!!!!

saludos cordiales

responder
Hispania 22 septiembre 2010 - 8:42 AM

Así arruino yo también a una empresa
Mediapro no pagará un euro a los bancos en tres años

responder
Luis 22 septiembre 2010 - 8:49 AM

Bastante reconfortante leer el artículo de hoy, ahora entiendo muchas cosas….

responder
yastamos 22 septiembre 2010 - 8:53 AM responder
sin importancia 22 septiembre 2010 - 8:53 AM

SIempre decis la misma tonteria de “el último que apague la luz”. ¿Que pasa que no sabéis ser más originales o qué?. Como si fuese a llegar el fin del mundo o algo asi.

Lo siento, tenía que decirlo.

responder
Droblo 22 septiembre 2010 - 8:53 AM

41 El artículo es muy buemo (y original) pero a mi he ha hecho sentir viejo…

responder
masdetodo 22 septiembre 2010 - 9:01 AM

El presidente de Endesa, Borja Prado, y el presidente de Mitsubishi Corporation, Yorihiko Kojima, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el vehículo eléctrico (en la imagen).

Ambas compañías, que han apostado por el sector en los últimos años, evaluarán las nuevas oportunidades que surjan sobre la integración del vehículo eléctrico en el entorno.

El pacto entre las compañías se centra en aspectos como las infraestructuras relacionadas con los coches verdes o la expansión funcional para armonizar otros sistemas de gestión de energía y para el desarrollo del coche eléctrico en Latinoamérica.

responder
OscarGTD 22 septiembre 2010 - 9:02 AM

¿El jefe es “tuno” o “tú no” eres el jefe? En cualquier caso, el título lleva un errorcete. Lo primero sería bastante normal también.

responder
noaladerecha 22 septiembre 2010 - 9:02 AM responder
hptkdodeporvida 22 septiembre 2010 - 9:04 AM

# 45Droblo
a mi tambien..me ha entrado nostalgia de mi infancia..no la creia tan lejana


¿quien se viene al parque..tengo cubo y pala para todos?

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 9:04 AM

Supongo que lo del artículo tambén es aplicable al que más manda en españa ¿no?

responder
XXX 22 septiembre 2010 - 9:05 AM

¿Reducir el qué? ¿Cambio productivo? ¿Exportar?

España: el déficit comercial sube a 30.531,7 millones hasta julio, un 11,5% más – 2461361 – elEconomista.es

El déficit comercial español aumentó el 11,5% en los siete primeros meses del año respecto al mismo período de 2009 y sumó 30.531,7 millones de euros, según difundió hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Este saldo se debió a que las exportaciones entre enero y julio crecieron el 15,8% hasta los 106.149,3 millones de euros, mientras que las importaciones aumentaron el 14,8%, a 136.681 millones.

La tasa de cobertura del período indicado (porcentaje de las importaciones que pueden pagarse con las exportaciones) subió hasta el 77,7%, lo que supone 0,7 puntos más que hace un año.


IROS A TIMAR A VUESTRA PUUUUU…….. MAD…REEEEE!!!

responder
Carlos Lopez 22 septiembre 2010 - 9:06 AM

# 47, OscarGTD
¡Corregido! Gracias.
Tiene mérito meter una falta de ortografía en el título…

responder
Profe 22 septiembre 2010 - 9:07 AM

Buenos días,

Ahora los que se han quedado en paro se pasan a estudiar…….. pues que se preparen. Van a caer os… como panes!!!!

El 90% de los curritos que ahora se ponen a estudiar no van a terminar los estudios. Hay demasiados factores en contra:

1. Falta de hábitos estudiantiles. Si durante la infancia/adolescencia no adquirieron unos hábitos de estudio, adquirirlos en la etapa adulta es muy, muy difícil, por mucho que quieran convencerse de que “ahora soy mayor y tengo más paciencia y un carácter más maduro”.

2. En muchos casos, carencias intelectuales incompatibles con el estudio: pésima comprensión lectora, pésimo razonamento verbal, pésimo razonamiento aritmético-lógico, etc.

3. Desmoralización progresiva a medida que pasan los años y la economía sigue estancada y los progresos en los estudios (si los hay) no parecen llevar a nada.

4. Deterioro de las relaciones familiares y sexuales del sujeto. Vivir en casa de los padres. Con los hermanos que están igual de mal que tú. Todos estudiando libros de texto que son una pérdida de tiempo en el sofá, con el “Sálvame” de fondo y la madre enfurruñada. Con la novia que se cansa de que seas un parado que sigue siendo un estudiante teniendo ya 30 años y estando calvo. Desesperanza. Hastío. Asqueo profundo.

El primer año puede que estudien un poco por aquello de la novedad, pero a estas edades, el tiempo juega en su contra, tu cerebro ya no está para comulgar con las ruedas de molino que ofrecen la mayoría de temarios y planes de estudio, y al final esto acabará como el rosario de la aurora.

Dolor, veo mucho dolor.

responder
Pasaba por aqui 22 septiembre 2010 - 9:10 AM

La diferencia está en que en otros países, la gente que estudia cuando acaba los estudios, piensa en montar una empresa, aquí pensamos en aprobar unas oposiciones, y cuando nos hemos presentado ocho o diez veces y nos han tirado para atrás, después de haber perdido 5 años y la juventud y las energías necesarias para emprender algo nuevo, solo entonces intentamos auto emplearnos y claro llegan las ostias por todos lados y nos falta cintura para esquivar los golpes entre otras cosas porque en ese lapsus de tiempo nos hemos atontogilipollado y creemos que nos lo tienen que dar todo hecho por la gracia de Dios y Papa Estado

responder
noaladerecha 22 septiembre 2010 - 9:12 AM

Razones para ir a la huelga general el 29 de Septiembre:
1-Para decir No a la Reforma Laboral.
2-No a la Reforma del sistema de pensiones.
3-No a la Reforma del sector financiero.
4-No al Plan de ajuste de gasto público.
5-No a la subida de impuestos indirectos como el IVA.
6-No a la sospecha infundada del gobierno sobre los parados.
7-Para derrotar estas medidas injustas, regresivas, insolidarias y antisociales.
8-Porque las conquistas sociales no son eternas y deben ser defendidas.
9-Porque estas medidas suponen un ataque a la sociedad en su conjunto.
10-Para reclamar que hay otras alternativas

responder
Sebas Bombillas 22 septiembre 2010 - 9:12 AM

No nos engañemos… En España el endeudamiento privado (bancos) y semipúblico (cajeríos) de la década perdida ha distorsionado tanto la estructura del capital y de producción en este país, que el endeudamiento público actual (a pesar del toque serio de Bruselas crece con dos dígitos) no funciona. Ha parado la caída (que es inevitable). Además el leve crecimiento ha sido a base de crédito.
La única forma de salir es mediante quitas parciales de la deuda. U.E. por el miedo efecto contagio, se ha decidido mantener España en estado “zombie”. La idea es que Alemania y Francia, el BCE haciendo de Bad Bank, sanean sus bancos desquitando las deudas que tienen con bancos y cajas españoles. La segunda parte: ¿quitas ordenadas?. Alemania no quiere inflacionar la economía ya que se subiría los tipos de interés, muy negativo para la industria exportadora de Alemania.

El recorte previsto en el gasto público es para parar la deuda pública. Ya que la deuda financiera-ladrillera, gran parte, no se ha sacado al flote. No se puede permitir otra deuda gemelo. Además como el Estado Español imbuido de la estrategia japones, no lo ha reconocido -no hubo un traspaso de la deuda privada financiera a la pública-.

En definitiva, no reconocer la “quiebra” desde el primer momento, la recuperación va ser más larga. No estamos condenados. Pero cuando tardamos más en reconocer el pufo del ladrillo y el fin de su modelo, más difícil salir de esta crisis depresiva.

Solamente reestructuraciones y repudios parciales nos pueden sacar, el problema es como dices que ADEMAS tenemos un enorme potencial de futura neoendeudabilidad por necesidad si pensamos mantener el actual statu quo en cuanto a llimpieza a fondo de lo privado, tamaño de lo público, márgenes de los contratistas de servicios o de obra públicos, salarios, pensiones, etc. Y habría que trabajar entonces en la línea de niquelar realmente el agujero inmobiliario antes de cualquier otra cosa, luego podría venir las quitas/repudios y más adelante los recortes del gasto. Pero las cosas no se están haciendo con orden ni con realismo, pretender jugar a ser japoneses no teniendo la enorme masa de ahorro familiar y el colchón de una moneda propia de gran peso en el mundo es suicida. Es desconcertante la situación actual y los bandazos , esto solamente puede obedecer a contaminación electoral de las ya cercanas autonómicas y municipales.

Lo que deberían explicar en la tele es lo siguiente:

Desde los máximos, el sector industrial ha bajado un 20%.

Servicios ha caído desde máximos un 16% y la construcción un 40%.

¿Como cohones no ha bajado el PIB un 20%, por lo menos?

En resumidas cuentas, parece que el ligero impulso que obtuvimos gracias al sector exterior y la expansión del gasto público a partir de finales de 2009 ha desaparecido. Ello, sumado al estancamiento que se observa en el sector público y a la retracción de la demanda interna por las subidas de impuestos y la estabilización del crédito, nos muestra que hemos entrado otra vez en recesión (PIB negativo), aunque todavía con leves caídas de la actividad. Aunque la recesión se define, técnicamente, como dos trimestres consecutivos de decrecimiento, la entrada en terreno negativo en el tercer trimestre y su continuación en el cuarto certifica la recaída económica de España, tal y como avanzó Bruselas hace escasos días.

La falta de confianza que se está viendo estas últimas semanas respecto a Irlanda y Portugal no presagia nada bueno para nosotros a este respecto y para los próximos meses, lo cual contribuirá a agravar aún más la situación económica a partir seguramente de fin de año.

Es fundamental que tanto empresas como familias sean conscientes de que no sólo no nos estamos recuperando sino que todo indica que hemos vuelto a entrar en recesión y que ésta con toda probabilidad empeorará en los próximos meses. El conocimiento de este hecho permitirá que éstas no tomen decisiones de gasto e inversión equivocadas debido a unas falsas expectativas, decisiones que posteriormente se lamentarían y podrían poner en peligro su solvencia.

responder
68denuevo 22 septiembre 2010 - 9:12 AM responder
OscarGTD 22 septiembre 2010 - 9:13 AM

# 16, y esto es todo

Es conocida la maldición del gitano: Tengas pleitos y los ganes.

En relación al artículo, el Sr. Nicholas Brann tiene una visión polarizada de su hijo. Lo que comúnmente se llama deformación profesional. O bien lo ha idealizado, como buen padre.

responder
OscarGTD 22 septiembre 2010 - 9:17 AM

# 53, Profe

Y qué más da, si el título hoy en día sólo sirve para envolver bocadillos de chorizo. Al menos se entretienen y tienen aspiraciones. Justo y bueno es que se pongan el reto, lo intenten y si tienen perseverancia, real interés y afán de superación, lo puedan conseguir. Ése es el espíritu que tiene que tener el que enseña. Si no lo tienes, cédeme el puesto. Gracias.

responder
Duda 22 septiembre 2010 - 9:20 AM

Hello!

A ver si alguien me lo explica lo siguiente.

Los últimos datos publicados por el INE este mes son los siguientes:

Industria

Eurostat publicó las cifras de producción industrial de agosto, y el índice mostró su tercera caída intermensual consecutiva, hasta situarse en 84,9, aún ligeramente por encima del mínimo de abril del pasado año (81,6), pero a punto de entrar en el terreno negativo en tasa interanual.

La caída respecto al mejor agosto de nuestra historia (2007), se sitúa en el 20,7%.
Esto es reflejo de la contracción de la demanda interna debido a que continúa el desplome del sector de la construcción y la debilidad de los servicios, por una parte, y por otra, al estancamiento de la demanda externa, que parece haber tocado techo.

Sector servicios

El Intituto Nacional de Estadística (INE) publicó la pasada semana el IASS (Indicador de Actividad del Sector Servicios) del mes de julio, el cual recoge de forma muy fiel la evolución de la salud de nuestro principal sector económico.

Después de cuatro meses de modestas subidas, el indicador vuelve a entrar en negativo en el interanual, lo que coincide con las cifras de ventas minoristas de julio.
Habrá que estar atentos a la evolución de este indicador en los próximos meses para comprobar si esta caída es efecto de la subida del IVA o bien está marcando la tendencia de los próximos meses.

La caída de las importaciones observada en agosto, parece confirmar la debilidad del sector y seguramente anticipe una nueva contracción en agosto En estos momentos el índice muestra una caída del 16,7% desde el máximo de principios de 2008.


Construcción

La sorpresa más desagradable nos la ha dado el sector de la construcción, el cual, a pesar del Fondo Local de 5.000 millones (Plan E para 2010) que nos regaló con el espejismo de la subida de junio, ha tocado mínimos desde 1997 hasta situarse en 601 puntos.

La caída, lejos de frenarse, parece acelerarse y no augura nada bueno para los próximos meses. El índice se ha desplomado nada menos que un 42% desde el máximo de diciembre de 2005.
Dadas las previsibles restricciones que veremos en los próximos trimestres en la obra civil, y al desfase entre el número de obras iniciadas y las terminadas, es de prever que este indicador siga cayendo en los próximos meses.

Sector exterior

También hemos conocido los datos de comercio exterior en el mes de agosto, y éstos, lejos de mostrar la pretendida transición de modelo hacia una economía exportadora que se nos quiere vender, sólo muestran que el sector exportador parece haber tocado techo, al permanecer constantes las exportaciones por tercer mes consecutivo, tomando las de los últimos 12 meses para normalizar las variaciones estacionales.

Analizando las cifras de importaciones también se observa una contracción adicional de la demanda interna, dado que el dato es el peor desde el mes de enero y ligeramente peor que el de hace un año.

No cabe duda de que nuestro sector exportador está luchando duro por el mercado exterior, pero sus limitaciones, unidas a las dificultades y falta de apoyo en el interior no facilitan en absoluto las cosas.

Las exportaciones parecen haberse estabilizado en un nivel aproximadamente un 20% inferior al del máximo de 2008.

________________

Con estos datos…

¿Cómo es posible que elGobierno publique una caída del PIB de sólo un 3%?

responder
liberal 22 septiembre 2010 - 9:22 AM

Hana Fischer:

Foster describió con certera puntería lo que acontece cuando los recursos son públicos:

Un grupo de pastores utilizaba una misma zona de pastoreo. Uno de ellos pensó que podía meter una oveja más en los predios, pues el impacto de un solo animal afectaría muy poco la capacidad de recuperación del suelo. Los demás pastores, cada uno por su lado, tuvieron la misma idea y actuaron en consecuencia. La suma del deterioro causado por cada animal, que individualmente era imperceptible, liquidó el alimento disponible y la capacidad de recuperación del suelo. El desenlace fue que tanto los animales como los pastores murieron de hambre.

La causa real del descalabro de los sistemas de pensiones públicos es que los ahorros previsionales no son de propiedad privada. Siempre que los políticos se encargan de administrar los dineros comunes, la cosa acaba en tragedia

responder
Droblo 22 septiembre 2010 - 9:25 AM

62 ICG, no seas pesado, basta con estudiar un poco cómo se determina el PIB y verás que lo que dices es una tontería, por mucho que lo repitas

responder
Copero 22 septiembre 2010 - 9:26 AM

# 56noaladerecha


Y una muy importante para no ir:
1. Para decir NO a los sindicatos.
2.  NO a poner la mano para cobrar y pasar la mano por el lomo al Gobierno.
3. NO a que hayan hecho la vista gorda durante 3 años de mientras 3 millones de personas iban al paro.
4. NO a los liberados sindicales, cuya producción está doblemente grabada: el de su puesto que no cubre y el de contratar a otro trabajador para que cumpla.
5. NO al cobro de dinero por despido. Los 400-500 que ganan por despido de forma directa, más el 10-15 % que se llevan en cuanto el despido se pague a más de 20 días por año…así aumentaban los parados y ellon CALLAN!!!
6. NO a la sospecha infundada de los sindicatos sobre los EMPRESARIOS, a los que tachan en sus videos de misóginos, fascistas, prepotentes, acosadores y mezquinos.
7. Para DERROTAR a estos sindicatos verticales franquistas en los que entroncan.
8. Para que cada trabajador cobre por su trabajo y no por la desgracia ajena.
9. Porque estos sindicatos ponen trabas al empleo y supone un ataque al Estado de Bienestar en su conjunto.
10. Para reclamar que hay otras alternativas sin sindicatos PESEBREROS.
11. Para que un trabajador pueda cumplir con su trabajo sin que le revienten la cerradura, la cara, sea amenazado o vejado.
12. HAY OTRAS ALTERNATIVAS…y la primera es la vida sin SINDICATOS.
Un cordial saludo.

responder
b 22 septiembre 2010 - 9:27 AM

No falla:

Zapatero dice a ‘The Wall Street Journal’ que la crisis de deuda europea se ha acabado.

El diferencial del bono español a diez años con el bono alemán subía a 179 puntos básicos (pb) en la apertura

responder
ANTÓNIMO 22 septiembre 2010 - 9:27 AM

Excelente artículo, Sr López, se voy a enviar a mi mujer.

Hoy estoy más contento que ICG con una mala noticia, acabo de saber que mi segundo heredero viene de camino.

Buen día a todo el mundo.

responder
Maño H20 22 septiembre 2010 - 9:27 AM

# 63, Ser

Me temo que el titular correcto es: EL Psoe se ve forzado a darse un baño de democracia interna.

Porque me temo que no era su deseo tener que celebrar primarias en ningún sitio.

Al Cesar lo que es del Cesar y al Psoe…..

responder
Hispania 22 septiembre 2010 - 9:28 AM responder
masdetodo 22 septiembre 2010 - 9:32 AM

Los principales mensajes de las últimas horas son contradictorios. El enviado por el Presidente de la Reserva Federal evidencia su preocupación por la ralentización económica de Estados Unidos lo que le llevó a reconocer que está dispuesto a actuar cuando sea necesario para impulsar el crecimiento. En cambio en la entrevista concedida por el presidente del Gobierno español al Wall Street Journal, su mensaje es claramente optimista. La crisis de la deuda europea está superada, aunque sigue haciendo falta más coordinación entre los gobiernos de la Unión. Pese a que ayer martes volvió a subir el diferencial de la deuda con Alemania

responder
Copero 22 septiembre 2010 - 9:33 AM

# 16y esto es todo


60.000 € un juicio???? Que quieres demandar a ZP por homicidio y recurrir hasta el constitucional?….Ni a los famosillos les sacan tanto!!!!
Si hubiese posteado antes, le hubiese dicho que siguiese adelante tirándose el farol, y replicándole al jefe que casi casi la totalidad (por no decir la totalidad) de los juicios acaba fallando el juez a favor del empleado, aunque éste le haya partido la boca con una patada de karate.
Bastaba con que le hubiese dicho eso, y que iba a perder los 60.000 € (que por menos de 3.000 se puede sacar, y eso es más de lo perdido) y lo que correspondiese por indemnización. Así hubiesen podido negociar fácil el 80% y los dos contentos.
Es lo que pasa cuando firmas acojonado y sin consultar con nadie.
Es más, hasta con uno de oficio lo ganas de calle. Dios, si hasta un tío llegó a ganar un juicio y eso que le partió la boca a su jefe.
Un cordial saludo.
PD: Si no se ha pulido la pasta aún está a tiempo de alegar que firmó bajo coacción, lo que invalida el acuerdo. Ahora, si ha pasado mucho tiempo, es más difícil.

responder
kekosas 22 septiembre 2010 - 9:36 AM

Ramón Blanco Balín, ex consejero delegado de Repsol (cargo al que llegó de la mano de Alfonso Cortina), asesor empresarial y fiscal, experto en paraísos fiscales e imputado en el caso Gürtel por considerar la fiscalía y el juez instructor que era pieza clave en el blanqueo de capitales del grupo de empresas de Francisco Correa, y buen conocedor de los secretos inconfesables de la elite empresarial y política, ha dado un paso, diríase que temerario, al ‘asociarse’ con el enterrador de empresas, Ángel de Cabo Sanz. Este último, “ejecutor empresarial”, es tristemente conocido por ser la persona que utilizaron el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio, Gonzalo Pascual, para que diera la cara en los juzgados en la quiebra de Viajes Marsans, dejando en la calle a 1.500 personas, a través de un expediente de extinción de empleo

responder
Copero 22 septiembre 2010 - 9:42 AM

# 62Duda


Porque la caída de la recaudación vía impuestos, que es básicamente como se financia un Estado, se ha visto compensada con deuda pública, tras el correspondiente déficit.

Me explico: imagínate que tienes un tren de vida de 2000 € al mes, con dos sueldos de 1000 € cada uno. De repente pierdes un trabajo, y te quedan 1000 €…en teoría podrías llevar un tren de vida de 1.000 € al mes. Qué hacer si quieres seguir llevando un tren de vida de 2.000? (para evitar que el amor salga por la ventana, por ejemplo).
Pues tiras de visa o pides una hipoteca para completar con deuda esos 1.000 € que te faltan.
Por eso, el Estado estaba acostumbrado a gastar 400.000 millones. Si de repente se le hundió la recaudación a 300.000 millones, qué ocurrió? Pues que para mantener el gasto, se incurrió en un déficit de 100.000 millones. Así, lo que perdieron por un lado, lo suplieron por otro, y como el PIB sólo mide lo que se gasta sin preguntar de dónde sale el dinero…
Obviamente, eso no es sostenible, y por eso Bruselas nos ha puesto un alto, pero eso es ya otra historia.
Un cordial saludo.

responder
Droblo 22 septiembre 2010 - 9:43 AM

ANTÓNIMO
Enhorabuena

y ya puestos, otra buena noticia
España: Hay un 20% más de agua embalsada que hace 1 año

responder
colores 22 septiembre 2010 - 9:45 AM

68
¿Te van hacer una inspección de hacienda? te recuerdo que el segundo heredero de todos es hacienda…..aparte de bromas !!!!felicidades!!!!

responder
Copero 22 septiembre 2010 - 9:46 AM

# 68ANTÓNIMO


Me uno a la enhorabuena general.


Un fuerte abrazo y un cordial saludo.

responder
kekosas 22 septiembre 2010 - 9:46 AM responder
VivalaTierra 22 septiembre 2010 - 9:47 AM

Vergonzoso:

El Gobierno pretende reducir a la mitad el presupuesto de todos los departamentos del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino. En especial, llama la atención que el Gobierno pretenda recortar los fondos para la lucha contra el cambio climático –a la que en 2010 sólo se dedicaba el 0,95% del presupuesto del Ministerio- y los exiguos presupuestos dedicados a la conservación de la naturaleza en el Año Internacional de la Diversidad Biológica, cuando la Ley de Patrimonio Natural está completamente bloqueada por falta de recursos

responder
colores 22 septiembre 2010 - 9:51 AM

# 80, VivalaTierra
 
Que terrible noticia…………las onges que cobran subvenciones ecologicas.ven peligrar su futuro..!horrible!!!!

responder
casi 22 septiembre 2010 - 9:55 AM

La Generalitat de Cataluña aportará 11,7 millones de euros (casi 2.000 millones de las antiguas pesetas) a la futura Universidad de las Naciones Unidas. En concreto, la subvención se destinará a las obras de rehabilitación del pabellón de Sant Manuel del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau para que se convierta en la sede del centro de investigación. El edificio estará listo en el año 2012.

La Universidad de las Naciones Unidas es un proyecto enmarcado en la Alianza de Civilizaciones. Su objetivo es “estudiar, investigar y divulgar la paz”.

Este centro forma parte de un proyecto más amplio, que se desarrollará hasta el año 2016 con la puesta en marcha del Centro Internacional del Mediterráneo y en una plataforma de los organismos mundiales en el edificio del antiguo hospital. Para ello, la Generalitat ha aportado otros 425.000 euros.

responder
kekosas 22 septiembre 2010 - 10:00 AM

El presidente del Banco del Vaticano, Ettore Gotti Tedeschi, festá siendo investigado por la magistratura de Roma por sospechas de lavado de dinero en la institución.
El Vaticano dice estar atónito con las acusaciones y la investigación que se le sigue al alto funcionario.
Los fiscales también incautaron 23 millones de euros (unos US$30 millones) del banco.
Gotti Tedeschi y otro funcionario del Instituto para Obras Religiosas (IOR) -el nombre oficial del banco- están acusados de violar leyes que obligan a las instituciones bancarias a revelar información sobre sus operaciones financieras.
De acuerdo a informes en la prensa italiana, los fiscales sospechan que individuos con residencia fiscal en Italia están utilizando el IOR como una “pantalla” para esconder operativos fraudulentos o evadir impuestos.
Los fondos incautados fueron tomados de una cuenta que el IOR tiene en otro banco, el Credito Artigiano.

responder
Pasaba por aqui 22 septiembre 2010 - 10:03 AM

La Reserva Federal de Estados Unidos dio indicios de que se siente cada vez más incómoda con el panorama para la economía estadounidense en el 2011, pero postergó la toma de nuevas medidas para incentivar la recuperación en medio de un intenso debate interno sobre qué medidas tomar.

Bernanke se parece cada vez más a Zapatero, “espera a que escampe la situación por si misma”.

responder
parriba 22 septiembre 2010 - 10:05 AM

La agencia de calificación japonesa JCR ha calificado la deuda española con triple A con perspectiva estable

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 10:05 AM

¡Parece que es cierto lo del baby boom por el gol de Iniesta!

responder
i 22 septiembre 2010 - 10:06 AM

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha descartado la posibilidad de que el Gobierno incluya modificaciones fiscales “sustantivas” en los Presupuestos del año que viene, aunque no “algún pequeño ajuste” dirigido a las rentas más altas. Así lo ha puesto de manifiesto Salgado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde ha confiado en que las personas con mayor capacidad estén dispuestas a realizar un esfuerzo para contribuir a la reducción del déficit. “Si les preguntáramos, seguro que dirían que sí”, ha señalado Salgado, tras pedir al Partido Popular que se sume a esa corriente y que apruebe las eventuales modificaciones fiscales de las cuentas cuando lleguen a la Cámara Alta.

responder
Copero 22 septiembre 2010 - 10:06 AM

# 82colores


XDDD


+1


Un cordial saludo.

responder
Mrc 22 septiembre 2010 - 10:06 AM

# 68, ANTÓNIMO
Enhorabuena :)

responder
0zapatero 22 septiembre 2010 - 10:08 AM

¿Tan mal estuvo Zapatero para que el Ibex caiga hoy el doble que las demás?

responder
Pasaba por aqui 22 septiembre 2010 - 10:09 AM

Salgado adelanta que la agencia japonesa JCR ha calificado la deuda española con triple A.
 
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha adelantado que la agencia de calificación japonesa JCR ha calificado la deuda española con triple A con perspectiva estable, lo que a su juicio demuestra que las políticas económicas del Ejecutivo español son las que están permitiendo “recuperar los mercados”.
Salgado ha hecho este anuncio durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso en respuesta a una pregunta del diputado del PP Álvaro Nadal, quien ha acusado al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de seguir intereses “partidistas” en vez de criterios económicos.
“Le voy a dar una primicia –ha anunciado Salgado–, hace muy pocos minutos la agencia de calificación japonesa JCR ha calificado la deuda española con triple A perspectiva estable. Parece que el Gobierno está haciendo lo correcto y que son precisamente las políticas del Gobierno las que están permitiendo recuperar la credibilidad de los mercados”.

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 10:14 AM

El beneficio neto de Inditex sube un 68% en el primer semestre

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 10:14 AM

# 92Pasaba por aqui


A eeste paso, dentro de dos años, dirá que la agencia de calificaciones Juanuchi le da a la deuda española la triple A.

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 10:15 AM

10. Y por último están los aburridos, los que no hacen nada, los que tienen su dinero debajo de un colchón. Eso es como tener muchas golosinas y ver como con el tiempo se van quedando duras y nadie las quiere

Esto estaba en el artículo del día… ¿A quién te refieres, Carlos? ¿A ICG?

responder
i 22 septiembre 2010 - 10:16 AM

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, dijo hoy que el Ejecutivo colabora con los ayuntamientos y que el próximo año tendrán 1.200 millones más que este año. La ministra de Economía respondió así en el Pleno del Congreso a la pregunta del diputado del PP Juan José Matarí sobre las razones por las que el Gobierno no ha puesto en marcha la línea ICO-morosidad

responder
colores 22 septiembre 2010 - 10:18 AM

Saludos amigo copero

responder
Ex-pañoleitor 22 septiembre 2010 - 10:18 AM

# 68, ANTÓNIMO

Me sumo a las felicitaciones.
Dentro de pocos meses tendremos otro gran forero, que seguro que nace sabiendo leer y escribir.
Enhorabuena!

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 10:19 AM

El ciberpepiño de Ser sigue con su murga.
Realmente este tío se cree todo lo que le dicen sus superiores, es alucinante.
El soma del Mundo Feliz no era nada, comparado a esto.
 

responder
ANTÓNIMO 22 septiembre 2010 - 10:21 AM

Gracias Droblo y Copero. Colores, no mientes a la bicha.

Últimamente se han puesto de moda por la zona las visitas sorpresa de inspectores de hacienda, armados con un pen-drive y con la excusa de sospecha de fraude, campan a sus anchas… Y la verdad que independientemente que haya o no delito, dejan a la gente con la sensación de haber sido atracaods.

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 10:22 AM

#68 Antónimo
Muchas felicidades.
Es un reto enorme tener hijos ahora, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de malas influencias con las que se van a encontrar ahora. Ya será un éxito total que sea un librepensador.

responder
zaza 22 septiembre 2010 - 10:28 AM

 Empieza el Rey Juan Carlos su discurso….. 
 
 – ‘Me llena de orgullo y satisfacción clausurar estos fantásticos Juegos Olímpicos….’ 
 
 Sale su asesor corriendo y le dice al oído. 
 – ‘Majestad, que estamos en una convención gitana’ 
 
 …y responde el Rey: 

– ‘Jod.er, con tanto chándal y tanta medalla de oro me he liado’

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 10:30 AM

¿Que pasa hoy a la bolsa que ha bajado un 1% en 5 minutos?

responder
_Xavi_ 22 septiembre 2010 - 10:40 AM

Buff, los  Jefes como niños, un articulo muy bueno, si , la diferencia primordial entre los jefes y los niños es que si un niño se tira por la barandilla puede palmarla el, y si el jefe se tira por la barandilla podemos parmarla todos nosotros.
 
 

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 10:41 AM

#26 Ser
Después de ver a tu querido presidente hacer el ridículo, ¿todavía tienes la desfachatez de insinuar que ha sido un éxito su periplo de pedigüeño? Mira que llegas a ser patético.

responder
_Xavi_ 22 septiembre 2010 - 10:42 AM

Antonimo Felicidades, y no te sientas solo, mi primero, si todo va bien llegará esta primavera, (es que somos como niños… ;))

responder
Pasaba por aqui 22 septiembre 2010 - 10:44 AM

En el cole
“Es el primer día de clases en USA de Akito Suzuki, hijo de un empresario japonés. Después de presentarlo al resto de la clase de sexto grado, la maestra les dice:”Empecemos repasando un poco de historia americana. ¿Quién dijo ‘Denme la libertad o denme la muerte’?”
La clase se quedó callada, excepto por Akito:”Lo dijo Patrick Henry, 1775″
“¡Muy Bien! ¿Quién dijo ‘el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no debe desaparecer de la faz de la tierra’?”
De nuevo, ninguna respuesta de la clase, salvo Akito:”Abraham Lincoln, 1863″
La maestra, asombrada, les dice:”Chicos, debería darles vergüenza. Akito Suzuki, que es nuevo en nuestro país, sabe más de nuestra historia que ustedes”
Seguidamente, se alcanza a escuchar un susurro:”¡Al diablo con los malditos japoneses!”
“¿Quién dijo eso?” — pregunta la maestraNuevamente
Suzuki levanta su mano y dice:”El General McArthur, 1942 y Lee Iacocca, 1982″
La clase queda muda y uno de los chicos alcanza a decir:”Voy a vomitar”
.La maestra trata de ver quién fue el irrespetuoso:”Ya está bien, ¿quién dijo eso?
“Y Akito dice:”George Bush padre al primer ministro japones, 1991”
Uno de los alumnos, furioso, le grita a Suzuki desde el fondo:”¡Chúpame esta!
“Akito, casi saltando en su silla, le dice a la maestra:”Bill Clinton a Mónica Lewinsky, 1997″
Entonces el (hasta entonces) número uno la clase grita:”!Era el primero hasta que llegó este japonés de mierda!
“Y Suzuki le contesta:”Mario Vargas Llosa, elecciones peruanas 1990”
La clase entra en un estado de histeria. La maestra se desmaya, cunde el caos. Mientras los chicos se arremolinan alrededor de la desvanecida maestra, uno de ellos exclama:”¡La cagamos…! Y ahora, ¿cómo salimos de esta?
“Y Akito responde:Jose Luis Rodríguez Zapatero, 14 marzo de 2004

responder
masdetodo 22 septiembre 2010 - 10:46 AM

España es el segundo país europeo con mejor calidad de vida, después de Francia, pero queda el último de la lista en ingresos familiares, y con gran diferencia. El European Quality of Life Index revela que entre los parámetros estudiados de diez países de Europa, el de la renta familiar y el de horas de sol son los de mayor contraste. En otro estudio sobre el desfase de las pensiones, España es el quinto país europeo que más dinero necesitaría ahorrar anualmente, tanto en términos absolutos (170.500 millones de euros) como relativos (el 18% del PIB). Sorprendentemente, mientras los europeos más ricos son los irlandeses, con 44.955 libras, también ocupan el décimo y último lugar en la lista del European Quality of Life Index al ponderar la media de todos los parámetros.
Los españoles, con 24.228 libras de renta familiar disponible, son los más pobres, por detrás de los italianos. También son los que disfrutan más horas de sol al año, 2.665 por 2.356 de los italianos, y los segundos que más barato pagan un litro de gasolina, después de los polacos. Francia, primera en el índice global, disfruta de unos ingresos familiares de 32.766 libras y sólo le gana Irlanda en cuanto a una cesta de la compra básica más barata: 119,57 libras por 111,39. En este capítulo, España ocupa la quinta posición, con 121,81 libras, mientras quienes pagan la cesta más cara son los británicos, con 137,13 libras.
Pero el índice de calidad de vida, divulgado entre otros por The Daily Mail y The Sun, es orientativo y sin mayor trascendencia sobre la economía de los países. Muy distinto es el informe de la aseguradora Aviva sobre el desfase de las pensiones para mantener un nivel de vida digno a la hora de la jubilación. Financial Times y The Guardian publican este miércoles los datos más relevantes. En su conjunto, los trabajadores de los países europeos, incluyendo Rusia, necesitarían ahorrar anualmente 1,9 billones de euros para poder garantizar unos niveles de pensiones ajustados a la recomendación de la OCDE: el 70% de los ingresos obtenidos en los últimos años de vida laboral. El estudio se refiere a los trabajadores que van a jubilarse en el periodo 2011-2051.
Cada trabajador español tendría que ahorrar anualmente 7.000 euros de media hasta su jubilación para poder estar tranquilo de tener luego unos ingresos equivalentes a ese 70% de su salario actual. Los británicos son quienes lo tienen peor: con un desfase anual de 379.000 millones de euros en total, el 26% de su PIB, cada trabajador necesitaría ahorrar cada año 12.300 euros para garantizarse el nivel de ingresos. Otros países con grandes desfases son Alemania, con 468.800 millones de desfase anual (24% de su PIB), y Rusia, con 401.700 millones (27% de su PIB). Pero si cada alemán necesita ahorrar 11.600 euros adicionales cada año, cada ruso se apañaría con sólo 5.800 euros, por su inferior renta per cápita. La necesidad de ahorro por cada trabajador varía bastante, como es lógico, de acuerdo con la edad y por tanto con los años restantes de vida laboral. Por ejemplo, si un alemán con 50 años en la actualidad necesitaría ahorrar 9.700 euros anuales para llegar con tranquilidad a su jubilación, un compatriota suyo veinteañero sólo tendría que ahorrar 1.700 euros anuales.
Francia también tiene un gran desfase: 243.500 millones de euros anuales, equivalentes al 17% del PIB francés y a 7.960 euros por cada individuo. El desfase de Italia es de 97.600 millones anuales (8% del PIB, 3.100 euros por cada trabajador). No obstante, el informe subraya que países como España, Italia y Francia tienen la ventaja de que parte de sus desfases respectivos podrá cubrirse con otros activos, como seguros de vida y la propiedad de sus viviendas. Esos otros ingresos cubrirían, de acuerdo con el estudio, el 80% del desfase de los franceses, el 85% del de los españoles y hasta el 220% del de los italianos.

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 10:49 AM

Para refrendar el éxito de las políticas económicas del gobierno, y tras la calificación de nuestra deuda con la triple A por parte de la agencia japonesa JCR, se barrunta que el próximo viernes tras el consejo de ministros, la simpar Bruja Avería anunciará que la agencia de calificación BCRUS, de Kirguizistan ha valorado nuestra deuda con la calificación AAAAAA+++ con expectativa superestable, lo que llenará de orgullo a nuestro país y todos los problemas desaparecerán de la noche a la mañana. Y se barrunta que las agencias calificadoras de Mongolia, islas Palau y Tanzania van a seguir el mismo camino. Uhmmm, ¿en qué quedaron aquellos brotes verdes con que nos intentaron tomar el pelo justo antes de las Elecciones Europeas?

responder
i 22 septiembre 2010 - 10:54 AM

El presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, reconoció hoy ante la Eurocámara que, pese a la paulatina recuperación económica, “muchos países” todavía sufren la crisis y la falta de empleo. Van Rompuy compareció ante la Eurocámara para rendir cuentas de las conclusiones de la última cumbre de jefes de Estado y Gobierno que tuvo lugar en Bruselas la pasada semana, y en la que los gitanos centraron el debate por encima de la gobernanza económica y la política exterior. El presidente del Consejo señaló que la recuperación económica “es mejor incluso de lo previsto”, pero advirtió de que “en muchos estados todavía no ha terminado la crisis, especialmente por lo que se refiere al desempleo”.

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 10:56 AM

el de la subasta de ayer de los 11 mil del Ibex podría hacerla hoy por los 10 mil…lo que cambia el cuento en unas horas

responder
i 22 septiembre 2010 - 10:57 AM

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, señaló hoy que el turismo español ha recibido 1.900 millones de euros en los dos últimos años a través de los Planes Renove y FuturE. En respuesta a la pregunta realizada por el diputado del PSOE, Felix Larrosa, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, sobre el desarrollo de los planes de ayuda que el Ministerio ha desarrollado desde el 2008, Sebastián indicó que “con esta inversión se han movilizado 3.600 millones de euros”.

responder
Escipión 22 septiembre 2010 - 10:58 AM

# 63, Ser

Me pregunto si despues de meses bombardeando con el caso Gürtel haras lo mismo con el caso Brugal…y no significa que te vayas de copas vamos…

responder
Carlos Leiro 22 septiembre 2010 - 10:58 AM

Tres puntos indispensables en esstos momento para evitar la especulación corrosiva
Por supuesto esto debería hacer se a nivel global individualmente es absurdo.

-Tasa Tobin a todas las transacciones financieras

– impedimentos de especulaciones a corto plazo ( esto produce daños enormes a la economia de aquellos paises donde los especuladores actuan en tiempos cortos)

– Impedimento ral de especulación con alimentos ( este punto es sustancial pues destroza a los pequeños productores de alimentos en toda la cadena)

Sé que votarán negativo, pero estoy seguro que cualquier propocisión  a estas medidas seran trabadas por los grandes especuladores y sus lobbies porque representan enormes ganancias para unos pocos.
Por supuesto el siguiente paso sería eliminar la especulación con los cambios de monedas, donde en minutos se pueden hacer diferenciaas enormes.

responder
Pasaba por aqui 22 septiembre 2010 - 11:00 AM

Rajoy, que visita Inglaterra, es invitado por la Reina Isabel II a tomar
el té. Durante el encuentro, Rajoy le pregunta cuál es su concepto de
liderazgo y ella le contesta “Rodearse de personas inteligentes”.

Entonces, perplejo, Rajoy le pregunta cómo sabe ella si son inteligentes
o no.
Lo capto de inmediato, haciendo la pregunta adecuada -contesta la Reina-.
Déjeme que se lo demuestre. La Reina toma el teléfono, llama a Tony Blair
y le dice:

– Señor Primer Ministro, le ruego que conteste a la siguiente cuestión:
Su madre tiene un hijo, su padre tiene un hijo y este niño no es ni su
hermano ni su hermana. ¿Quién es?
Tony Blair contesta de inmediato:
– Obviamente, ¡soy yo!
– ¡Correcto! Gracias, dice la Reina. Y cuelga el teléfono.
– ¿Ha entendido, Mr. Rajoy?
– Claro. Muchísimas gracias. ¡Sin duda haré la misma prueba!

De vuelta a Madrid, Rajoy decide poner a prueba a Esteban Gonzales Pons,
Cuando lo ve,
le dice:
– A ver, Esteban , contéstame a una cuestión.
– ¡Claro, Mariano! ¿Qué deseas saber?
– Tu madre tiene un hijo, tu padre también y esta niño no es ni tu
hermano ni tu hermana. ¿Quién es?

Esteban, un poco confundido, contesta que le gustaría pensarlo bien para
dar una respuesta apropiada. Al salir de la Sede del Partido, en Pánico
total, organiza una reunión con todos los demás ex-ministros para
analizar la pregunta.

Después de varias horas, sin poder encontrar ninguno de ellos la
respuesta correcta se les ocurre consultar con el Director de la Real
Academia de la Lengua Española.
– Escuche, profesor, le voy a hacer una preguntita fácil.
– Sí, usted dirá, Sr. Esteban…
– Su madre tiene un hijo, su padre tiene un hijo y este niño no es ni su
hermano ni su hermana. ¿Quién es?
El Director de la Academia contesta enseguida:
– Pues, soy yo.
– Ah ¡Claro!

Tranquilizado, Esteban llama corriendo a Rajoy y le dice:
– ¡Ya tengo la respuesta a tu pregunta…! ¡¡¡Es el Director de la Real
Academia …!!!

Y Rajoy, indignado, le contesta:
– ¡No, idiota, estoy rodeado de imbeciles! ¡Es Tony Blair!

responder
_Xavi_ 22 septiembre 2010 - 11:03 AM

Esta mañana hice un extra y fui a “hacer un latte” y leyendo un diario de la región he visto este articulo en portada diciendo funcas que el gobierno debe subir los impuestos.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20100922/economia/cajas-ahorro-anticipan-otra-20100922.html
He cogido un cabreo que casi se me corta “el latte” ,despues de la pasta que les han soltado!!!!!  asi que lo he buscado en internet, y que curioso que la noticia no salia en portada como en la edición escrita, casi me cuesta encontrarla y todo.
 

responder
Pasaba por aqui 22 septiembre 2010 - 11:03 AM

113 Anónimo.

Tu mismo te has respondido, de todas formas no era una subasta era una encuesta, ¡atolondrado! 

Encuesta: Bajara el IBEX 35 hasta mas allá de los 10000 esta semana

Pulgar arriba SI
Pulgar abajo NO

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 11:05 AM

¿Que opinais de esto?
1.800 € a mujeres vejadas por el franquismo.

¿Y los hombre vejados? ¿Y los vejados por los rojos? ¿y los gays?

responder
Pasaba por aqui 22 septiembre 2010 - 11:12 AM

115, Escipión

¿Conoces la lista de casos de corrupción política según la Fiscalía General del Estado?
PSOE, 264
PP, 220
CC, 43
CiU, 34
IU, 20
GIL, 17
UM, 7
BNG, 3
PNV, 3

Ante esta lista habrá que convenir que han regresado los FARISEOS del Nuevo Testamento que se rasgan las vestiduras de forma hipócrita.

Yo solo se que mientras el PP y el PSOE sean las dos únicas alternativas al gobierno de la Nación, y los jueces del TSJ sean nombrados por los partidos políticos, seguirán choriceando unas veces unos y otras otros.

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 11:14 AM

Hoy toca descanso:
1,425

responder
ANTÓNIMO 22 septiembre 2010 - 11:17 AM

Por seguir agradeciendo las enhorabuenas (Marta, Expañoleitor, Xavi, etc…), tengo que decir, que ya no soy un chaval, ya que he rebasado los 40, y que además hace 10 años tenía una visión demasiado apocaliptica del mundo como para pensar ni remotamente en tener hijos.

Pero visto el resultado con la primera, e independientemente de que dentro de 15 años sea una adolescente odiosa y que dentro de otros 15 se marche sabe dios donde…
La verdad es que es asombroso lo que nos pueden llegar a dar. Desconfiaría, hasta el punto de no querer sentarme en la misma mesa con aquel padre o madre que no fueran capaces de destrozar con sus manos a quien amenazase a sus hijos.

responder
_Xavi_ 22 septiembre 2010 - 11:17 AM

pasaba por aqui, casi hay correlación entre casos de corrupción y numero de diputados!!

responder
Escipión 22 septiembre 2010 - 11:17 AM

# 122, Pasaba por aqui

Es lo que nos queda y nos lo merecemos. Por ir como borregos a votar y sostener un sistema de chorizos.

responder
_Xavi_ 22 septiembre 2010 - 11:18 AM

Hablando de jefes que son como niños, esta noticia sale hoy en yahoo.
 
http://es.biz.yahoo.com/21092010/233/millonario-16-anos.html

responder
Carlos Lopez 22 septiembre 2010 - 11:28 AM

Acabo de actualizar la encuesta hoy en relación a esta noticia:

El Congreso abre la puerta a limitar el gasto en fichajes

¿Estás de acuerdo en limitar el gasto de los fichajes de jugadores de fútbol?

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 11:28 AM

Tipos de jefe
1. Los ARAPAJOES
Los ARAPAJOES no se sabe donde están en todo el día, sin embargo suelen aparecer los viernes o cualquier otro día a última hora y ARAPAJOEr, te convocan una reunión urgente.
2. Los INCAS:
Los INCAS llegan a las 08.00 y a las 08.15 en punto, hINCAn los cuernos en el trabajo hasta las 19.30 horas, momento en el que se preparan para irse.
3. Los AZTECAS:
Los AZTECAS llegan a las 10.00 ( o en adelante), se sientan, llaman al primero que pasa y dicen: AZTECArgo de esto
4. Los MAYAS:
Los MAYAS llegan entre las 09.30 y las 10.00 horas, y lo primero que dicen es: ¿MAYAmao alguien?
5. Los ESQUIMALES:
Los ESQUIMALES llegan a las 11.30 ( después del almuerzo), se sientan, y ven en tí todos los males y dicen: ESQUIstiMALito tengo fiebre y me voy pá casa, te vas a quedar otro ratito.
6.Los TORO SENTADO
No son de los que molestan mucho pero como pasan TOrO el día SENTADOS les tienes que hacer sus tareas.
 
7. Los indios COLORADOS:
Se acercan a tu mesa disimuladamente y nunca se sabe cuándo entran o salen, simplemente desaparecen: y te preguntan: “¿cómo está esto COLOReADO?” “pues en negro”. Éa, pues un informe nuevo te ha tocado. Tienen un sentido del humor del que sólo se rien ellos.

responder
Copero 22 septiembre 2010 - 11:28 AM

# 121Anónimo


Lo de la derrama a las mujeres vejadas es un brindis al sol… es como si mañana hago una donación de 1000 € a todoas las cromañonas que me demuestren que las vejaron en la edad de piedra.
Para que hayan violado a una niña en el 36, que menos que tuviese 10 o 12 años…y han pasado 74 años. Aún en ese caso, nos encontramos con una abuela de 84-86 años, si sigue viva, y que haya sido violada con 10-12 años en el 36, …y que lo demuestre…y no creo que sean más guarras que la Lewinsky y guarden el vestido que llevaban hace 75 años (y si sigue el ADN por ahí).

Venga, la siguiente será ayudas para mujeres que hayan tenido más de 300 niños, o a niñas de más de 3 metros y medio…
Qué gentuza…
Eso sí, al efecto, nombrarán una comisión o crearán alguna institución, con su carga de altos funcionarios correspondiente, para tramitar los papeles (qué gentuza!!!).
Así no es de extrañar que pase:

Zarrías colocó al novio de Bibiana Aído y Bibiana Aído colocó a la esposa de Zarrías
http://www.libertaddigital.com/sociedad/zarrias-coloco-al-novio-de-bibiana-aido-y-bibiana-aido-coloco-a-la-esposa-de-zarrias-1276402388/

Para que luego digan que el PSOE no apuesta firmemente por la familia.

Un cordial saludo.

responder
Pasaba por aqui 22 septiembre 2010 - 11:29 AM

125 Xavi

Sera que para llegar a diputado, es indispensable llevar a cabo, un caso de corrupción

aunque los del “GIL” deberan ser por concejal

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 11:31 AM

129
Eso lo habia visto antes pero referido a los funcis.

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 11:31 AM

La agencia nipona JCR es, en general, generosa en sus notas a la deuda soberana. De los nueve países de la zona euro que analiza, sólo tres (Italia, Portugal y Eslovenia) no tienen matrícula de honor. Su nota, no obstante es ‘AA’, la segunda mejor que se puede conseguir.

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 11:32 AM

Un comentario leído en Wall Street Journal: “La yerba que fuma zapatero tiene que ser buenísima”

responder
b 22 septiembre 2010 - 11:34 AM

Deutsche Bank cae un 7,4% …es un consuelo para el Ibex

responder
Droblo 22 septiembre 2010 - 11:37 AM

Rentabilidad de la deuda a 2 años de EEUU toca mínimos históricos en 0,407%…
¿la DEFLACIÓN acecha?

responder
i 22 septiembre 2010 - 11:37 AM

Los pedidos industriales de la Eurozona cayeron en julio un 2,4%, cuando el mercado esperaba un descenso del 1,4%. Así, el dato anual muestra un alza del 11,2%, frente al 16,2% previsto.

responder
Copero 22 septiembre 2010 - 11:39 AM

# 136Droblo


Vaya, ese es el escenario que tengo previsto para España para este invierno…
Qué cosas…
Un cordial saludo.

responder
Pasaba por aqui 22 septiembre 2010 - 11:44 AM

Mi jefe,
Me pide cada día más dedicación y esfuerzo, esta siempre criticándome por mi falta de atención, sobre todo cuando me pongo a postear en este blog.
Me carga con todas la tareas que los demás empleados no quieren hacer, unos porque no saben, otros porque no pueden, otros por falta de interés.
Me hace responsable de cómo marcha el negocio, Tanto si es para bien, como para mal aunque es mucho más contundente en las ocasiones que va mal que alagador en las que va bien.
Me pide que le acompañe a todas las reuniones a las que tiene que acudir, ya sean un muermo o una diversión, me las tengo que tragar todas.
Y además me emborracha e incluso me acosa sexualmente.
En resumidas cuentas, mi jefe es un Cabrón, pero le tengo aprecio porque mi jefe soy YO.
 
Pd: Dedicado a todos los sufridos empresarios autónomos  y emprendedores de este País

responder
Emilio 22 septiembre 2010 - 11:49 AM

# 130, Copero

Por las familias, en general, no se preocupan, pero de las suyas…ya van saliendo casos como los de los hermanos Guerra…ah!!! un dejà vu!!

Antonimo: mis más sinceras felicitaciones a tí y tu mujer!!

Carlos López: ya estamos con querer controlarlo todo. Que fichen por lo que quieran. Si pueden pagarlo y luego lo rentabilizan…eso sí: que no puedan fichar mientras deban un céntimo a Hacienda o deban una nómina a un jugador. Hay equipos en quiebra, que no han pagado a sus jugadores, pero como se acogen al concurso, fichan al año siguiente nuevos jugadores que tampoco cobran y así.

responder
JJ 22 septiembre 2010 - 11:53 AM

Muy buen artículo para el mundo anglosajón, en España se debería incluir un “ser amigo del dueño, excluye de cualquier requisito previo”. Por otro lado me gusta lo de “Los niños pequeños asumen riesgos de manera natural. No les importa deslizarse por una peligrosa barandilla, hacen lo que quieren cueste lo que cueste.” Con una distinción: los niños si se caen de la barandilla y se hacen daño, ven que el riesgo que han corrido es excesivo y a tenido consecuencias. Seguramente no vuelvan a hacerlo sin tomar nuevas precauciones. Los CEOs de los últimos Bancos intervenidos después de caerse no han sufrido ninguna consecuencia, por lo que seguirán tomando riesgos sin aprender de sus errores.

responder
Emilio 22 septiembre 2010 - 11:57 AM

SER

Sobre la democracia del PSOE:

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-psoe-valenciano-impide-a-antoni-asuncion-ser-candidato-a-las-primarias-1276402475/

Ya dijo el mismo Asunción en la radio hará un par de semanas que debía sacar muchas más firmas de las necesarias, porque le iban a anular bastantes.

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 12:01 PM

Para mí que ser es un robot…no comenta nada, no opina nada, parece un programa destinado a soltar sus noticias por todos lados

responder
Pasaba por aqui 22 septiembre 2010 - 12:02 PM

140 Emilio,

Soy de la misma opinión, …pero a esta gente que están todo el día dándole a la cabeza para ver que toca prohibir hoy me tiene hartito, a estos sí que habría que prohibirles, prohibir

responder
i 22 septiembre 2010 - 12:03 PM

La producción de vehículos en España cayó el 41% en agosto, el peor dato desde 1997, al tiempo que, por primera vez en la historia, prácticamente la totalidad de lo producido (98,4%) se destinó a la exportación. Según los datos hechos públicos hoy por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el registro de producción en agosto fue de 49.351 unidades, de las que 40.600 fueron turismos, lo que supone una bajada del 40,6%. En el acumulado de los ocho primeros meses del año, la producción de vehículos registró todavía un crecimiento del 20,1% y un total de 1.586.578 vehículos fabricados.

responder
Droblo 22 septiembre 2010 - 12:07 PM

 Zapatero asegura que la crisis de deuda en España, y en la zona euro en general, ha finalizado
también es mala suerte que lo haya dicho pocas horas antes de los máximos de riesgo país de Irlanda y Portugal…

responder
masdetodo 22 septiembre 2010 - 12:08 PM

Los empresarios del sector turístico han vuelto a agotar la línea que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha puesto a su disposición. En poco más de seis meses, los créditos vinculados al Plan FuturE han consumido los 400 millones de euros asignados. Al contrario que el año pasado, no se esperan ampliaciones.
Según los datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, los 400 millones movilizados entre el ICO y las 47 entidades financieras participantes han generado una inversión de 742 millones de euros. Los fondos se han distribuido entre 1.781 proyectos de mejora de las infraestructuras turísticas. Así, el préstamo medio concedido roza los 225.000 euros.
Cataluña ha sido la comunidad que más importe ha recibido, con 100 millones de euros y 440 actuaciones. Le siguen Andalucía, los dos archipiélagos y la Comunidad Vakenciana. En Extremadura apenas se han concedido 843.000 euros entre 15 operaciones.
El Plan FuturE 2010 es la tercera iniciativa consecutiva de Industria para el sector turístico desde 2009. El Plan Renove del Turismo movilizó 1.000 millones de euros, mientras que el Plan FuturE 2009 concedió otros casi 500 millones. Es decir, las tres medidas han entregado al sector unos 1.900 millones de euros, lo que se ha traducido en una inversión cercana a los 3.600 millones. En total, Industria calcula que se han beneficiado de las líneas ICO 6.830 proyectos.
Como ya ocurrió el pasado año, la línea turística será una de las más exitosas de la agencia financiera estatal. Por el momento, es la única que ha consumido sus fondos.

responder
i 22 septiembre 2010 - 12:08 PM

El Tesoro portugués ha colocado un total de 750 millones de euros en la subasta de bonos. En concreto, ha vendido 450 millones de euros en bonos vencimiento 2014 a un rentabilidad media del 4,695% y sobredemanda de 3,5 veces. También ha colocado 300 millones de euros en bonos vencimiento 2020 al 6,242% y sobredemanda de 4,9 veces. Portugal esperaba recaudar conjuntamente entre 750-1.000 millones de euros.

responder
b 22 septiembre 2010 - 12:10 PM

 
Una encuesta de Bloomberg dice que 2/3 de los inversores ven a Obama como anti-negocios y son pesimistas sobre sus políticas, pero fuera de EEUU sí son más favorables.
Esos 2/3 creen que si los republicanos ganaran en el Congreso en noviembre las condiciones de inversión mejorarían.

responder
Copero 22 septiembre 2010 - 12:13 PM

21
SEGÚN MIEMBROS DEL PSOE
Conversación entre Obama y Zapatero en mayo: “España está quebrada”

http://www.libertaddigital.com/economia/conversacion-entre-obama-y-zapatero-en-mayo-espana-esta-quebrada-1276400804/

Un cordial saludo.

responder
Pasaba por aqui 22 septiembre 2010 - 12:15 PM

No quiero ejercer de pitoniso, … pero me da que al cierre, el Ibex va a cerrar plano

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 12:16 PM

Copero los de libertad digital que el lo que fuman, por que me parece que compran la misma grifa que el ZP

responder
eltonto 22 septiembre 2010 - 12:18 PM

Añadiría otras características infantiles de los consejeros delegados de grandes bancos.
1- Son muy mentirosos y se les nota.
2- Si cometen un robo, son inimputables ante la ley.
3- Si se les regaña por untar funcionarios, vuelven a hacerlo a los cinco minutos y untan también a quien les regaña.

responder
Copero 22 septiembre 2010 - 12:22 PM

# 151Anónimo


Pilar Cernuda para Ondacero.
ZP tiene algún traidor o alguien con ganas de heredar…

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=26103

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 12:22 PM

 
El PP insta a suprimir el canon digital

responder
eltonto 22 septiembre 2010 - 12:24 PM

El Financial Times escribe un artículo sobre el tal Diamond para justificar los millones que se llevan todos los ejecutivos por quebrar el sistema financiero mundial.

Nosotros, los adultos, debemos bañarlos, limpiarles el culo y juntar la mierda que dejan después de jugar.

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 12:28 PM

Ángel Boixadós:

Los llamados agentes sociales que jugaron un papel importante en la transición económica española han alcanzado unas cotas de descrédito no vistas hasta la fecha. Esta importante carencia, que se traduce en falta de legitimidad moral, es un problema de difícil solución que afecta a la buena marcha de las relaciones laborales en nuestro país. Los sindicatos viven de los presupuestos generales del Estado, ya que con las cuotas de sus socios difícilmente podrían pagar la luz de sus instalaciones. La CEOE también, aunque en menor medida, ya que una partida muy importante de sus ingresos viene de las aportaciones que realizan las grandes empresas (BBVA, Endesa, El Corte Ingles, Iberdola, Mapfre, Santander, Repsol, etc). Además patronal y sindicatos se han beneficiado de los restos del antiguo patrimonio sindical del franquismo, lo que les ha proporcionado importantes activos inmobiliarios. Esto en el caso de la UGT es ahora menos cierto, ya que debido al escándalo de las promociones de la PSV tuvieron que ceder parte de sus activos.

¿Que función están cumpliendo los agentes sociales en la actualidad? Ninguna que resulte realmente constructiva. La CEOE, con cerca de 3.000 empleados en su plantilla, se ha convertido en una organización burocrática que no aporta nada, ni siquiera a sus socios. Lejos quedan los tiempos en los que incidía en el debate económico, con un potente servicio de estudios (construido por José Folgado) y que aportaba ideas y propuestas al debate económico. Además la preside un “empresario” no precisamente ejemplar. La presencia de Díaz Ferrán en la cúpula de la patronal es cuando menos grotesca, sino incluso insultante para los empresarios que si hacen bien su trabajo y cumplen con la sociedad.

UGT y CCOO tampoco se salvan de la quema. Ahora se han embarcado en una huelga general, que puede saldarse con un sonoro fracaso. UGT ha querido alentarla con unos videos promocionales grotescos, por no decir casposos, que no responden a la realidad. Incluso uno de sus dirigentes regionales se permitió la licencia de decir a los abuelos que hagan huelga de su función, desatiendan a sus nietos y acudan a las concentraciones sindicales. CCOO ha sido más lista y ha mantenido un tono más discreto. Pero ambas organizaciones quieren ganar la huelga por decreto paralizando los transportes públicos. Uno de los problemas de los sindicatos es que sólo trabajan para sus afiliados, la mayor parte de ellos con contratos fijos. No importan los parados, ni quienes sobreviven en la temporalidad.

responder
casi 22 septiembre 2010 - 12:31 PM

El Tribunal Supremo se ha puesto de parte de Aena y ha rechazado el recurso que la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) presentó al ente públcio por conducta antisindical. Los hechos están relacionados con los expedientes disciplinarios abiertos a partir de junio de 2008, fecha en la que Carmen Librero fue nombrada directora de Navegación Aérea, y que según este colectivo vulneraban el derecho a la libertad sindical.

La Audiencia Nacional falló en contra de Usca el 14 de septiembre de 2009 y el sindicato presentó un recurso de casación ante el alta tribunal, que ahora ha dictado sentencia a favor de Aena.

Según el Supremo, “no se puede deducir una conducta de acoso e intimidación a un grupo de empleados del mero dato cuantitativo de una mayor frecuencia de expedientes de sanción disciplinaria, puesto que tal incremento ha podido deberse también a episodios ocasionales de mayor conflictividad o de mayor indisciplina en los centros de trabajo”.

La sentencia rechaza también la acusación de que Aena incumplió el procedimiento y se negó a dar audiencia al sindicato durante la instrucción de los expedientes.

Ayer, el juzgado de lo social nº 1 de Ibiza desestimó la demanda interpuesta contra Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea por una controladora aérea que solicitó la extinción de su contrato y una indemnización de 45 días por año trabajado por modificación sustancial de sus condiciones de trabajo.

responder
i 22 septiembre 2010 - 12:32 PM

La subasta entre comercializadoras de último recurso (Cesur) para el suministro de electricidad a los clientes con tarifas reguladas se ha cerrado con precios un 11% superiores a los de la puja de junio, una vez ponderados los resultados para cada uno de los dos productos vendidos, uno de base y otro de punta, y realizados los ajustes para responder a los picos de demanda del invierno, indicaron a Europa Press en fuentes del sector. Estos precios a los que se ha adquirido la electricidad abren la puerta a un encarecimiento de la luz a partir del 1 de octubre del 5,6%, ya que el componente del coste de la energía tiene un peso superior al 50% en la metodología utilizada para calcular la Tarifa de Último Recurso (TUR).

responder
Droblo 22 septiembre 2010 - 12:44 PM

Copero, ya lo comenté cuando salió y sigo asombrándome que sigas confiando en medios que decretaron la quiebra de California, que el FMI preparaba una intervención para España inminente, que España no podía colocar deuda “ni al 18%”…y en algo tan improbable como que Pilar Cernuda o Libertad Digital o el Confidencial sepan más de las conversaciones privadas de ZP que nadie…

La afinidad ideológica de un medio no garantiza su veracidad sino su hemeroteca.

# 74, Droblo
2 de septiembre de 2010, a las 9:37
 

70 No te confundas, no es una campaña exterior contra España, por lo visto -según un confidencial- ayer Pilar Cernuda en Onda Cero reprodujo (según ella) la conversación Obama-ZP de Mayo:

El propio presidente del Gobierno ha revelado cómo se desarrolló aquella tensa conversación:

– Obama empezó mostrándole su honda preocupación por la mala situación de la economía española.
– Zapatero intentó argumentar que las cosas no estaban tan mal.
– “Tengo muy buena información sobre España”, le cortó el presidente norteamericano.
– “España está en quiebra”, fue el veredicto final que pronunció Barack Obama.
Lo llamativo es que este episodio lo esté contando el propio Zapatero

¿Y hay gente que se crea que ZP va a contar a nadie que Obama le va a decir eso? ¿Alguien se cree que si fuera verdad un presidente le va a decir a otro que su país está quebrado? Y que además ZP lo cuenta…de locos.
Pues seguro que hay quien la cree…porque en este país la gente oye lo que quiere oir y no castiga a los mentirosos, sean periodistas o políticos

Comentario destacado . ¡Vota! 29  13 (+16)

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 12:48 PM

153, Copero

de guatemala… a guatepeor ponme un link de un periodico serio EL ABC, ARRIBA o alguno de esos

responder
ASDFG 22 septiembre 2010 - 12:49 PM

Una pregunta:

La huelga del 29-S, a nivel económico, ¿favorece o perjudica a la productividad y crecimiento del PIB? ¿Crea empleo? ¿Mejorará el paro?

responder
Alberto 22 septiembre 2010 - 12:53 PM

No podría estar más de acuerdo con que ese es el perfil de los altos directivos. Algunos recordaréis que no es nuevo y que durante años Wall Street estuvo dirigido por personajes que tomaban decisiones llenos de cocaína. Ahora, lo que “mola”, es que las decisiones las tome un tipo imprudente, inmaduro, que no hace caso de los consejos de los “mayores”, de esos que dicen algo por que lo saben y por que ya lo hicieron antes ellos. Esos deben ser los que concedían las hipotecas a tipos que no las podían devolver, los que le daban su pasta a un estafador piramidal y los que calificaban la solvencia de las empresas con tan contrastada pericia.
Como pienso igual que el señor Brann y no tengo un banco, le he dado a mi hijo las llaves de mi coche. Creo que su estusiasmo, persistencia, energía y curiosidad son cualidades perfectas para llevarnos de viaje a toda la familia. Además, si tenemos un accidente, siempre puede conmovernos con sus abrazos y besos.
Este artículo sobra

responder
jox 22 septiembre 2010 - 12:57 PM

# 140, Emilio


Y equipos que compran jugadores, no pagan al vendedor, al año siguiente los venden y no pagan ni a los clubes acreedores ni a esos jugadores que ficharon a sabiendas de que no iban a tener con qué pagar…
 
Con los clubes de fútbol deberían tener menos manga ancha que con las empresas de verdad que producen algo. No es justo que les permitan seguir funcionando como empresas, ni para el resto de clubes que compiten contra ellos (porque adultera la competición) ni para el resto de empresas que tienen que cerrar cuando quiebran.
 

responder
10 22 septiembre 2010 - 12:59 PM

 La Mesa del Senado ha aprobado el presupuesto de la Cámara para 2011, que supone un recorte del 6,7% con respecto al último ejercicio y se sitúa en 55.143.210 euros. Para conseguir recortar su presupuesto en ese porcentaje, la Cámara ha reducido sus gastos de personal, reflejados en el Capítulo I, en un 8,8%, consolidando así la bajada de los sueldos de senadores y trabajadores del Senado que se efectuó el pasado julio.

responder
Copero 22 septiembre 2010 - 1:23 PM

# 159Droblo


Que hablamos de ZP….
Que minutos después este populista habló de recortar salarios y pensiones, que ese fin de semana se creó un superfondo de 1 billón de $ para la ocasión, que han modificado el mercado laboral…
Te la hago a la inversa…¿Crees que si España no hubiese estado quebrada este tío iba a hacer eso?¿O hubiese creado alguna subvención más para memorias históricas u oenegés afines?.
Que no te guste pensarlo, pues no lo pienses…pero tu alternativa es más inverosímil que la mía.
…O eso, o se dedicaron a hablar del tiempo no?
Un cordial saludo.

responder
Copero 22 septiembre 2010 - 1:23 PM

# 159Droblo


Que hablamos de ZP….
Que minutos después este populista habló de recortar salarios y pensiones, que ese fin de semana se creó un superfondo de 1 billón de $ para la ocasión, que han modificado el mercado laboral…
Te la hago a la inversa…¿Crees que si España no hubiese estado quebrada este tío iba a hacer eso?¿O hubiese creado alguna subvención más para memorias históricas u oenegés afines?.
Que no te guste pensarlo, pues no lo pienses…pero tu alternativa es más inverosímil que la mía.
…O eso, o se dedicaron a hablar del tiempo no?
Un cordial saludo.

responder
rcalber 22 septiembre 2010 - 1:29 PM

En relación con el artículo de hoy,
 

Mi jefe es jefe porque cuando yo no hago algo es porque soy un vago, mientras que el es un tipo muy ocupado.
 
Mi jefe es jefe porque cuando yo no estoy en la oficina es porque me estoy escaqueando no como él, que hace visitas de trabajo.
 
Mi jefe es jefe porque en cuanto puedo me doy de baja mientra que, si mi jefe no viene a trabajar es porque debe estar malísimo.
 
Mi jefe es jefe porque pido yo pido una hora libre para asuntos personales que me impiden trabajar mientras que mi jefe se pide una hora libre porque necesita desconectar del trabajo.
 
Mi jefe es jefe porque yo soy un idiota que se equivoca, mientras que mi jefe solo se equivoca porque es humano.
 
Mi jefe es jefe porque yo hago cosas que no me pertenecen, excediendome en mis competencias, mientras que mi jefe hace lo mismo pero porque tiene iniciativa.
 
Cuando defiendo hasta el final mis ideas es porque soy un cabezón, no como mi jefe que es “de ideas firmes”.
 
A veces no sigo el procedimiento habitual, porque soy un desconocido, no como le ocurre a mi jefe, que no los sigue porque es innovador.
 
Por eso, mi jefe es redactor jefe y yo sólo soy jefe de redacción.

responder
Joe 22 septiembre 2010 - 1:32 PM

# 152, eltonto

Tienes razón, y el post de hoy también. Tienen cosas nbuenas y malas. Aquí van algunas más ‘de las malas’ que se me ocurren:

– Tienen ‘pajarracas’ (rabietas): Se enfadan muchísimo sin ninguna razón lógica. Al poco rato se les pasa, pero mientras tanto han podido liar ujna buena. La forma de contrarrestarlo, como con los niños, es ‘esperar a que se les pase’, no hacerles ni pu.ñetero caso y seguir a lo nuestro sin inmutarnos.
– A veces, para que no se enfaden, hay que mentirles, decirles lo que quieren oir aunque no sea verdad (‘echar de comer al bicho’, vamos). Y funcionar en un mundo paralelo a ese pero real: las consecuencias suelen ser bastante malas.
– Echan la culpa a otros cuando hacen algo.
– Son ‘mupesaos’. Y hablan de lo que no entienden.

_Xavi_ y ANTÓNIMO: Enhorabuena por los futuros nuevos cotizantes!!!!!!!!!!!

responder
Droblo 22 septiembre 2010 - 1:39 PM

Copero, nunca lo sabremos proque no habrá puebas pero  hay muchos indicios y quizás el principal no tiene nada que ver con el carácter de ZP

y es que es demasiada casualidad que los únicos seres del mundo que conocen la situación real de las finanzas españolas y las conversaciones privadas entre el presidente de los EUA y el español sean unos personajes anti-ZP declarados, que no tienen ningún contacto ni con ZP, ni con Obama, ni con el FMI y que son famosos por dar noticias falsas y no rectificar jamás.

Es como si me dijeras que Público dice saber lo que hablaron Feijoo y Merkel y no lo supiera nadie más que ellos y no tuvieran ninguna prueba, ¿te lo creerías?

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 1:45 PM

NO ME PUEDO PARAR DE REIR CON:
 
# 109, masdetodo
22 de septiembre de 2010, a las 10:46
España es el segundo país europeo con mejor calidad de vida, después de Francia, pero queda el último de la lista en ingresos familiares, y con gran diferencia
 
EN OTRO ORDEN DE COSAS:
La fiscalia general deel estado ha publicado su memoria anual donde concluyen que el 99% de las denuncias por malos tratos son veridicas y creen que apenas un0.01% de dichas denuncias son falsas o cursadas “con malicia”.
Seguro que esta noticia sorprende “gratamente” a mas de uno. Aunque claro, a ver quien se fia de lo que diga la Fiscalia: seguro que son datos “manipulados”…
 

responder
Encanto 22 septiembre 2010 - 1:45 PM

# ANTONIMO

Muchas felicidades!!! Ya tendrás la parejita que casi todo el mundo quiere….

No he podido felicitarte antes porque no me conectaba el ordenador.

En fin…

PD: La comparativa del artículo de hoy es muy buena. Felicidades a ti también Carlos.

PD2: Por cierto, en las proximas elecciones generales, ya podría el Gobierno decir que en vez de 350 diputados, fuera sólo 300 (el mínimo por ley). Así también se podrían ahorrar unos cuantos millones…. (Ya ves, 50 chorizos menos, 50 comisiones menos, 50 coches oficiales menos…..)

En fin… (otra vez)

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 1:48 PM

Buenísimo el artículo de hoy.
He leído ayer un comentario que habla de los depósitos preferentes y me ha entrado un poco el pánico porque no se lo que son y yo acabo de contratar con Activobank el depósito a 4,5% de interés por un año. Pero bueno, me da que este no es un depósito peligroso ¿verdad?

responder
liberal 22 septiembre 2010 - 1:56 PM

Copero, yo estoy de acuerdo contigo que en esa covnersación se habló de temas importantes y fue la clave para que cambiara la política económica pero esa transcripción no es realista, en diplomacia no se dicen las cosas así, me imagino diciéndole algo como “tenemos mucho miedo a que una quiebra se de por descontada y sus efectos serían muy nocivos, hace falta que envíes una señal a los mercados” o cualquier otra pero decirle “tu país está en quiebra” no encaja, además que es muy extraño que ZP le contara a alguien que le contó a otro y luego a otro y se recuerde todo con pelos y señales.

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 2:00 PM

# 173, Anónimo

Lo que es peligroso son las acciones preferentes que ofrecen muchos bancos ya que si necesitas sacar la pasta rápidamente tendrás que venderlas al precio que ellos quieran.

responder
Ex-pañoleitor 22 septiembre 2010 - 2:05 PM

El etarra apodado Txomin, asesino del ex ministro socialista Ernest Lluch, entre otros, ha sido finalmente trasladado a Córdoba para someterse a un tratamiento de fertilidad junto a su pareja, la también etarra Nerea Bengoa.

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-etarra-txomin-trasladado-a-la-misma-carcel-que-su-novia-para-tener-un-hijo-1276402481/

Al hilo de esta noticia se me ocurren varias preguntas:

-La inseminación (bastante caro por cierto) se la pagarán los etarras con lo recaudado con el impuesto revolucionario y las Txoznas borroka-festivas, o será también a cargo del contribuyente?
(me jugaría el bigote que no tengo que va a ser así)

-Se les habrá ocurrido algo parecido a los guionistas de Hannibal Lecter para dar continuidad a la saga?
(seguro que no, ni de coña!)

-Con esta nueva idiotez habremos alcanzado ya el ansiado primer puesto en el ranking de países más absurdos del mundo?
(me imagino que estaremos ya muy destacados respecto del segundo, así que: 
felicidades zETApé!)

responder
Maño H20 22 septiembre 2010 - 2:05 PM

Mil enhorasbuenas a los nuevos papis.
Es lo mejor del mundo incluso sin cheque bebé.

responder
i 22 septiembre 2010 - 2:07 PM

El pleno del Parlamento Europeo ha ratificado definitivamente la legislación para reforzar el sistema europeo de supervisión financiera con el objetivo de prevenir futuras crisis. La reforma creará a partir del 1 de enero de 2011 un sistema de alerta que detecte riesgos para la economía y tres nuevas autoridades comunitarias de supervisión (bancaria, bursátil y de seguros) para mejorar la coordinación entre supervisores nacionales, que seguirán siendo los máximos responsables de las tareas de control.

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 2:09 PM

# 175
Ok, todo claro, gracias. En este depósito si quiero sacar la pasta antes me penalizan dándome solo un 1% de interés y fuera. Es una tontería pero como he sacado la pasta de donde tengo la hipoteca me acongoja un poco, así ya me quedo tranquila y hago lo de diversificar que tanto se aconseja….

responder
J. 22 septiembre 2010 - 2:27 PM

En relacción a la aberrante mentira de libertad digital y la supuesta “quiebra” del estado español no sé que día de mayo…

¿No era Himmler el que decía: “Repite una mentira mil veces y la convertirás en una verdad”?

Sobran las palabras, con lo fácil que hubiera sido una fe de errores. Y lo curioso es que si en vez de con el estado, publican la falacia de una empresa cotizada, ésta les funde por libelo, pero claro, mentir es gratis sobre ciertas cosas (para todos!)

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 2:33 PM

Tengo un colega que no hace más que decir que lo peor está por llegar……..

¿os pasa lo mismo?

responder
colores 22 septiembre 2010 - 2:39 PM

Papis nuevos.

Que no se me interprete mal y ya se que no viene al caso, lo digo porque e conocido a mas de uno y de dos y de tres  que eran estériles y tenían  hijos , haceros las pruebas de paternidad..tendría que ser por ley.

Saludos

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 3:12 PM

# 182, colores

¿Haciendo amigos?
Pues no se había ocurrido, pero a partir de ahora voy a utilizar esa sutil recomendación a modo de felicitación cuando me encuentre a alguna parejita en estado de buena esperanza.

Como se dice por aquí: Colores, eres la p.olla!

responder
alguien 22 septiembre 2010 - 3:15 PM

ja,ja,ja, mucha razon tienes, pero ya lo havia visto antes aqui http://www.tonorama.com/?p=2082 

responder
hptkdodeporvida 22 septiembre 2010 - 3:26 PM

hablando de chorizos..chupoteros..y similares…
leeros la vanguardia..la contraportada…las dos ultimas preguntas
la vanguardia impresa (catalunya)

responder
colores 22 septiembre 2010 - 3:27 PM

Con media España divorciandose…la p,olla seria que te enterases que no es tu hijo cuando el niño tenga 20 años y lleves años pagándole una pensión alimenticia y viviendo con tu mami.. es sano saber si es tuyo…… pues lo es ….no pasa nada por hacer una prueba científica…. y si ella se enfada…pues mejor un tomate ahora que cien amarillos ¿la gente no hace separación de bienes..?

saludos cordiales

responder
b 22 septiembre 2010 - 3:38 PM

El Euro/dólar, por encima de los 1,34 por primera vez desde abril

responder
Pelón 22 septiembre 2010 - 3:58 PM

Todos tenemos un colega así …

# 181, Anónimo

responder
xx 22 septiembre 2010 - 3:59 PM

# 180, J.

En relacción a la aberrante mentira de libertad digital y la supuesta “quiebra” del estado español no sé que día de mayo…

¿No era Himmler el que decía: “Repite una mentira mil veces y la convertirás en una verdad”?

——–

Hamijo, ahora mismo ESPAÑA ESTÁ QUEBRADA. ¿Por qué? Pues fácil. Si te hipotecas para pagar deudas……… estás quebrado.

Pues es la realidad. Señores, ahora mismo estamos quebrados como país.

responder
uuu 22 septiembre 2010 - 4:08 PM

El economista jefe en Escandinavia de RBS, Pär Magnusson, ha asegurado a la CNBC que los países de la periferia europea tendrán que reestructurar su deuda porque, a pesar de que haya más demanda en las subastas de bonos soberanos, las altas rentabilidades son insostenibles.
Según Magnusson, “los países son capaces de vender bonos a un precio determinado, pero en algún momento tendrán que devolver este dinero.”

responder
Snownaix 22 septiembre 2010 - 4:11 PM

me gusta la comparacion como crios, creo que con las responsabilidades cubiertas y las facturas pagadas el resto es fiesta, o hacer lo que queramos de ella. Aprendemos a conocernos…. Asi se avanza.

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 4:15 PM responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 4:23 PM

CUANTO FACHILLA SUELTO

responder
Blindman 22 septiembre 2010 - 5:57 PM

# 180J.
Fue Goebbels.

responder
Droblo 22 septiembre 2010 - 6:58 PM

190 6 positivos a la típica patochada con nick falso de ICG afirmando una mentira
¿Cómo es posible que tanta gente desee que quiebre su propio país y/o que haya tantos que no sepan lo que significa que un país quiebre?

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 7:09 PM

# 196, Droblo

Básicamente porque eso significa que tu vecino también quiebra.

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 7:22 PM

Cajastur aprueba integración SIP Caja Mediterráneo, Caja Extremadura y Cantabria

responder
Anónimo 22 septiembre 2010 - 7:23 PM

Apple toca máximos históricos

responder
Feuerstorm 22 septiembre 2010 - 8:16 PM

los juicios laborales no tienen costas… creo.

# 16, y esto es todo

60.000 € un juicio???? Que quieres demandar a ZP por homicidio y recurrir hasta el constitucional?….Ni a los famosillos les sacan tanto!!!!
Si hubiese posteado antes, le hubiese dicho que siguiese adelante tirándose el farol, y replicándole al jefe que casi casi la totalidad (por no decir la totalidad) de los juicios acaba fallando el juez a favor del empleado, aunque éste le haya partido la boca con una patada de karate.
Bastaba con que le hubiese dicho eso, y que iba a perder los 60.000 € (que por menos de 3.000 se puede sacar, y eso es más de lo perdido) y lo que correspondiese por indemnización. Así hubiesen podido negociar fácil el 80% y los dos contentos.
Es lo que pasa cuando firmas acojonado y sin consultar con nadie.
Es más, hasta con uno de oficio lo ganas de calle. Dios, si hasta un tío llegó a ganar un juicio y eso que le partió la boca a su jefe.
Un cordial saludo.
PD: Si no se ha pulido la pasta aún está a tiempo de alegar que firmó bajo coacción, lo que invalida el acuerdo. Ahora, si ha pasado mucho tiempo, es más difícil.

responder
miguel 22 marzo 2011 - 6:46 PM

llevo unos años, en este blog, casi de forma diaria y este texto es EL MEJOR, aunque los hubo muy buenos.

la prueba es que los niños/as son los autenticos “jefes” de la casa y todos trabajamos para ellos.

aupa

responder
miguel 22 marzo 2011 - 7:00 PM

por cierto me permito una observacion “marginal”, a mis hijos (pequeñitos) , el cola cao les gusta, pero por la coca cola patalean y todo.

nunca he podido olvidar el dia que lo probaron, cogiendo al descuido una lata abierta. Son como el mostruito ese del señor de los anillos, “mi tesorooooooo”.

Ese es el punto debil del jefe, hara lo que quieras.

aupa 

responder

Deja un comentario