El trauma infantil de Obama y la década perdida.

por Nicolas Litvinoff

El trauma infantil de Obama y la década perdida. 5El viernes 3 de septiembre el mercado de empleo americano volvió a dar claras muestras de deterioro. Entre Junio y Julio de este año se han perdido 130 mil puestos de trabajo, a los que se le suman los 54 mil que se perdieron en Agosto. El resultado de ello es un incremento en la tasa de desempleo, que se elevó del 9,5 al 9,6%.

Pero mas allá de las estadísticas, el dato es relevante porque desnuda una “verdad incómoda” para el gobierno americano: combatir el desempleo, la promesa más importante que ha llevado a cabo el actual presidente Barak Obama, se está convirtiendo en una misión imposible para las autoridades reinantes.

Para entender un poco la frustración que produce esta promesa incumplida deberíamos remontarnos al año 2009, una fría tarde invernal del 20  de Enero en la cuál el actual presidente americano asumió la jefatura del país del norte generando una expectativa global que hoy parece encontrarse totalmente desacreditada.

En aquel momento, la crisis de las hipotecas amenazaba al mundo y la posibilidad de que la misma derive en una segunda “gran depresión” parecía ser el único tema de discusión en los medios.

En un discurso netamente “Keynesiano” y populista, Obama se comprometió a combatir el desempleo y crear “millones” de puestos de trabajo durante la primer parte de su mandato.

Sin embargo, 19 meses más tarde, lo único que ha hecho el mandatario es fomentar una serie de iniciativas dedicadas a favorecer los intereses de los ciudadanos de mayor poder adquisitivo, en línea con su sucesor, George W. Bush, como son:

  • El rescate de las entidades financieras en problemas, valorado en $1.000.000.000.000 (trillón), que efectivamente trasladó los recursos de la Tesorería de EEUU (aportado por los contribuyentes americanos) a los bancos.
  • El paquete de estímulo posterior, valorado en $787 billones,  para los gastos y cuya mayor parte terminó en las arcas empresariales  por medio de reducciones a las rentas internas y subvenciones directas.
  • El rescate de las empresas automotrices, basado en la reducción en un 50% de los salarios de los trabajadores en dichas fábricas, donde los nuevos empleados ganan ahora solo $14 la hora.
  • El proyecto de reforma financiero, que finalmente terminó siendo mas que nada una bomba de humo, ya que se eludieron los cambios profundos (y dolorosos) y dejaron abierta la puerta para otra crisis en el mercado de derivados dada la falta de control existente.
  • La legislación pro reforma del sector de la salud, cuyo propósito es reducir el costo de las contribuciones que las empresas y el gobierno de Estados Unidos hacen a la atención médica.

El maestro y el ejemplo.

Durante los últimos 30 años, EEUU se ha comportado como aquellos maestros que te enseñan y te obligan a darles el asiento a las personas mayores en el autobús, pero se quedan cómodamente sentados mientras tú lo haces. Las políticas liberales que incitan a abrir las fronteras al comercio mundial (pero, sobre todo, a sus productos) han generado varias crisis en países que necesitan de cierto proteccionismo en sus fronteras para poder competir con potencias desarrolladas e industrializadas.

Así y todo las economías en general (más allá de alguna que otra crisis luego superada) tuvieron una década de crecimiento como pocas en la historia moderna, desde el año 1990 hasta el 2000, cuando todo terminó abruptamente al explotar la burbuja del NASDAQ y entrar en lo que ya se conoce como “la década pérdida”, que dura hasta nuestro días.

A saber: El índice S&P 500, compuesto por las empresas más importantes de EEUU, se encontraba por encima de los 1.500 puntos hacía marzo del año 2000. Hoy, 10 años y algunos meses más tarde, se encuentra en los 1.100 puntos, un 26% por debajo de ese pico en términos nominales.

Esto quiere decir  que en la última década las personas  que invirtieron sus ahorros en acciones americanas en el largo plazo no solo no han podido mantener el poder adquisitivo de sus ahorros sino que además perdieron dinero al día de hoy.

Obama en su laberinto: Porque no puede hacer lo que hace el resto.

El trauma infantil de Obama y la década perdida. 6Los números del mercado accionario americano antes citados y la pérdida de valor de mercado que ello significa para la economía de ese país no es un fenómeno que se haya vivido en todas partes del mundo: tanto China como Brasil, entre otros países, han visto crecer, en el mismo lapso, la capitalización bursátil de sus empresas en más de un 100% medido en dólares.

Lo citado habla claramente de una reorganización en cuanto a como se reparte “la torta” de riqueza global: EE.UU ha tenido que resignar parte de la misma y un grupo de los denominados “países emergentes” han incrementado su caudal.

De hecho, dejando de lado el pasado y centrándonos en el presente y el futuro inmediato, la mayoría de los analistas afirma que países como China, Brasil (o más bien, regiones como Asia y Latinoamérica) en general son los que se encuentran mejor parados para salir de este estancamiento económico replicando su ritmo de crecimiento de entre 7 y 10% al cuál están acostumbrados en los últimos años.

¿Cuál es la fórmula mágica que han aplicado los “ex alumnos” del FMI para lograr semejantes números? Con algunas modificaciones en función de sus idiosincrasia, la receta ha sido: estimulación de la demanda vía un Estado presente y creador de puestos de trabajo, emisión monetaria y asistencia social activa, junto con un tipo de cambio generalmente “controlado” y tasas de interés bancarias bajas para estimular la inversión. Este tipo de políticas expansivas (monetarias y fiscales) trae, sin duda, un aumento de la presión inflacionaria que hace que los agentes económicos se encuentren en una situación en donde consumir parecería ser la única opción posible, ya que de lo contrario se correría el riesgo de que la inflación “se coma” los ahorros.

Este “consumismo compulsivo” deriva en una economía continuamente recalentada que trae aparejado crecimiento industrial, comercial y mayor empleo, demostrando que los fantasmas inflacionarios de los años ´70-´80 (cuando a raíz del pico de los precios del petróleo el mundo vivió un proceso inflacionario muy nocivo) son un cuco del pasado con el cuál conviene ahora convivir.

La pregunta que se formula aquí es: porque entonces EE.UU. no puede hacer simplemente eso (“eso” que prometió Obama en sus discursos), es decir, devaluar su moneda, aumentar el gasto público enfocado a políticas productivas, y convertir al Estado en un tomador de empleo más agresivo? Por qué Ben Bernanke, presidente de la FED, se muestra tan reacio a emitir dinero y colocarlo en el mercado tal cuál lo que recomendaba hacer a Japón en sus épocas de académico criticador para salir del estancamiento que los orientales sufren desde hace ya casi 3 décadas?

La respuesta es muy difícil de determinar, pero yo voy a arriesgar aquí una hipótesis: EE.UU sabe que la inflación no es la misma para ellos que para el resto del mundo, ya que el dólar continua siendo la moneda de referencia mundial para transacciones comerciales e incluso refugio de valor (si hasta en el peor momento de la crisis subprime los inversores corrían a refugiarse en…bonos del tesoro americanos a 10 años!).

Una inflación mayor al 5% (en China se encuentra casi en el 10% y en Argentina, por nombrar a dos de los países que tuvieron tasas de crecimiento económico más elevados en los últimos años, 20% anual) podría generar una pérdida de confianza en el “billete verde” haciendo que los bancos centrales de los países se desprendan de los bonos americanos y que la mayor potencia mundial del último siglo pierda la línea de crédito que tanto necesita para funcionar.

De tal manera, Obama parecería estar eligiendo “el mal menor”, al no poder encontrar un punto de equilibrio en el cuál su  país pueda convivir con tasas de inflación más elevadas estimulando al mismo tiempo el mercado laboral, la demanda y el crecimiento económico.

Este miedo paralizante generado quizá por un trauma infantil producto de las narraciones que  “papá” Greenspan contara acerca de los fantasmas inflacionarios que podían hacer que el sueño americano se transformara en una pesadilla de las malas, hacen que la “esperanza demócrata” refleje una imagen que parece tener más que ver con  el conservadurismo republicano que con las  expectativas de cambio que supo generar poco tiempo atrás.

227 comentarios

hptkdodeporvida 8 septiembre 2010 - 7:39 AM

interesante el articulo..
pero todos los politicos…y digo todos, estan atados…pese a que a veces..muy raramente…tengan buenos sentimientos.
Aqui en España…contra la crisis…ya sabeis lo que hay..prohibir los toros, el Barça – Madrid, el dia de las elecciones autonomicas,..prohibir fumar en todos los sitios…Principe de Asturias a la roja..para una vez que ganan algo..(al Alonso se lo dieron por ganar una carrera y al año siguiente a Schumacher, por 7 titulos mundiales..)..
Por un general…los politicos..nos manipulan..hay muchos intereses..
 

responder
Anónimo 8 septiembre 2010 - 7:40 AM

El presidente Barack Obama, en uno de sus gestos más impresionante hacia las empresas, propondrá que se permita a las compañías cancelar en libros el 100% de sus nuevas inversiones en plantas y equipos durante 2011.

Según economistas de la Casa Blanca, el plan reduciría los impuestos de las empresas en cerca de US$200.000 millones en un plazo de dos años.

responder
apa 8 septiembre 2010 - 7:43 AM responder
Tril 8 septiembre 2010 - 7:47 AM

La Unión Europea prolongará la crisis global si las autoridades de las grandes economías del bloque insisten en aplicar medidas de austeridad para reducir los déficits fiscales, dijo el martes el economista ganador del Nobel Joseph Stiglitz. Stiglitz, que fue galardonado con el Nobel de Economía en el 2001, señaló que la austeridad como política para salir de la crisis era un desastre, agregando que Europa se dirigía a sufrir más problemas económicos si los políticos realmente hablaban en serio cuando prometieron reducir sus gastos en vez de simplemente intentar calmar a los mercados financieros.

responder
Encanto 8 septiembre 2010 - 7:47 AM

Un Trillón es un 1 seguido de 18 ceros y no 12 como está puesto. Eso sería un Billón

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la crisis se la ha encontrado como regalo de bienvenida ya antes de ser presidente. Eso cambia mucho las expectaivas que se quieren hacer por tu país.

Hasta el 2016 no volverá la tranquilidad. Si llegamos…

En fin….

responder
liberal 8 septiembre 2010 - 7:53 AM

Si tan buena es la inflación, Venezuela lleva casi +20% en los 8 meses de este año…¿Es eso lo que queremos?

responder
Otro más 8 septiembre 2010 - 7:55 AM

chiste del día:

EEUU “envidia a España” según nuestro flamante ministro de Fomento, que, además, ha animado a las empresas nacionales que viajen al otro lado del atlántico para recuperar lo que perderán por “el recorte” de obra pública anunciado, y además ha asegurado que la recuperación ya se ha iniciado.

http://www.libertaddigital.com/economia/blanco-eeuu-tiene-mucha-envidia-de-espana-1276401261/

A ver si hay suerte y de tanto que nos envidian, fichan a ZetaPé y a todos sus ministros/as para trabajar de asesores en EE.UU. Así Pepiño se sentiría como Pau Gasol en la NBA, aunque no sé si nuestra ACB quedaría muy devaluada al perder a  semejantes jugones. 

responder
OdioChina 8 septiembre 2010 - 7:56 AM

Las ventas de automóviles en China, el mercado automotriz más grande del mundo, aumentaron 18% en agosto respecto al mismo mes del año pasado debido a que los subsidios gubernamentales y las reducciones de precios de parte de los distribuidores permitieron estimular la demanda, informó el martes un grupo privado de analistas.
En agosto fueron vendidos un millón 20.000 vehículos, dijo la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, que tiene sus oficinas centrales en Shanghai

responder
Tril 8 septiembre 2010 - 7:56 AM

Google lanzará este año su nuevo servicio para acercar la web a las pantallas de televisión en Estados Unidos y en todo el mundo el año próximo, dijo su presidente, mientras la firma trata de extender su alcance del escritorio al salón. Eric Schmidt dijo que el servicio, que permitirá la búsqueda en Internet a través de la televisión, será gratuito y Google trabajará con varios fabricantes electrónicos y de programación para acercarlo a los consumidores. Trabajaremos con proveedores de contenido, pero es muy poco probable que entremos en la producción de contenido, dijo Schmidt

responder
Anónimo 8 septiembre 2010 - 7:57 AM

ERC se adhiere a la huelga general

responder
liberal 8 septiembre 2010 - 8:00 AM

Los problemas de Hacienda para cobrar las deudas de los contribuyentes sigue creciendo. Según los últimos datos que maneja el Ministerio de Economía, los impuestos pendientes de cobro superaron entre enero y julio los 11.000 millones, un 11,8% más que en el mismo periodo de 2009.

responder
Anónimo 8 septiembre 2010 - 8:08 AM

2 que se salen de la media:

Caja Madrid había colocado en menos de cuatro horas una emisión de cédulas hipotecarias a dos años y medio por importe de 1.250 millones de euros, frente a los 500 millones inicialmente previstos, dada la demanda suscitada. El 52% de ésta procede del extranjero, con Alemania (20%), Reino Unido (14%), y Francia (5%) como mayores compradores. Lo que no deja de ser especialmente llamativo ya que, ese mismo día, el Banco de España alertaba de los problemas para obtener financiación por esta vía en el resto de las cajas de ahorro. Cinco días antes que Caja Madrid y que el aviso del Banco de España, ‘la Caixa’ también cerraba con un rotundo éxito la captación de 1.000 millones a través de una emisión de cédulas hipotecarias.

responder
tron 8 septiembre 2010 - 8:09 AM

Buenos días,

Primero perdonad el off-topic.  No me importan los negativos, ni tampoco me tiembla la mano al repartirlos, es la libertad de opinion de cada uno, pero ayer (tema austeridad o incentivos)  puse un post inocuo, a mi entender, sobre los incentivos del gobierno alemán a los coches eléctricos, como la gratuidad de la zona ayúl y el poder circular por carriles bus y taxi. 
Se llevó 6 negativos sin comentario alguno en respuesta o en contra.
Porqué?
Fueron conductores de bus?
Taxistas?
Cobradores de zona azúl?

Se entiende que si pones un post polémico o expresas una opinión sobre un tema mas o menos sensible te puedan “cascar” negativos, pero por dar una información asi?

Misterios del foro…

PD
no puse link sobre el concepto energetico del gob. alemán por cuanto no encontré versión traducida ni al inglés.

responder
b 8 septiembre 2010 - 8:10 AM

El dólar tocó un nuevo mínimo en 15 años contra el yen, luego de que renovados temores sobre la deuda en la eurozona impulsaron a la moneda japonesa

responder
masdetodo 8 septiembre 2010 - 8:11 AM

Un artículo del profesor Pierre Bezbakh, de la Facultad de Economía de la Universidad Paris-Dauphine, vuelve este martes a hacer una comparación entre la actual crisis que afronta España y la del siglo XVI. Bezbakh, autor de la sección mensual ‘Los actores de la economía’ en Le Monde, titula así su columna de hoy: ‘Felipe II y las quiebras españolas’. No es la primera vez que se estudia la analogía de hace 450 años con la actualidad, aunque no es frecuente leerlo en la prensa internacional. Tampoco es muy original, aunque la conexión le sirve para hacer una llamada de atención sobre el peligro que se cierne no sólo sobre España, ni sobre Europa, sino sobre un mundo globalizado que arrastra una deuda combinada de 32,3 billones de euros.
Bezbakh sigue sin ser demasiado original al comenzar su artículo, como tantos otros de un tiempo a esta parte, con alabanzas por los éxitos deportivos españoles. De hecho, hasta The New York Times analiza hoy mismo por qué España, con 45 millones de habitantes, ha colocado a seis tenistas entre los 16 de los octavos de final del U.S. Open, mientras EEUU sólo tiene a dos jugadores, muy poco para un país de 301 millones de ciudadanos y potencia desde siempre en ese y otros deportes. Pero tras la introducción edulcorada, Bezbakh pasa inmediatamente al motivo de su reflexión: la ‘situación económica preocupante’ de España hoy día, con un crecimiento raquítico, una tasa de paro del 20,3%, una crisis inmobiliaria y un déficit público del 12% del PIB. Este último dato está demasiado redondeado hacia arriba y además ha quedado atrasado, porque el ajuste está bajando el nivel. Pero Bezbakh no puede resistirse a exponer su tesis: ‘Salvando las distancias, esta situación evoca a la que conoció España en el siglo XVI’.
Son suficientemente conocidos los constantes Asientos o emisiones de obligaciones de Felipe II con los Fúcar y otros banqueros para financiar el imperio, las guerras, la conquista. Eran los tiempos en que no se ponía el sol pero se multiplicaba la deuda: ‘Cuando las cajas están vacías, el Reino español emite empréstitos, práctica poco habitual pero que se hace recurrente y de gran alcance’, escribe Bezbahk. Y explica cómo en tres ocasiones sucesivas, en 1557, 1575 y 1598, el enorme peso de la deuda llevó al país a la quiebra, que luego se repetiría otras tres veces más con Felipe III y Felipe IV. Para ser el primer Estado que quebraba en el moderno sentido del concepto, lo hizo con contumacia, hasta tal punto que la confianza-país se desplomó. España cuando quiebra es que quiebra de verdad.
Pero lo que le interesa a Bezbakh es tratar de adivinar si tal cosa puede volver a ocurrir ahora. Y no tanto para señalar con el dedo a España u otro país en concreto, sino para lanzar su mensaje: el mundo puede estar en trance de cometer los mismos errores que Felipe II, al crear una Hacienda y unos impuestos de los que estaban exentos los nobles, ‘los más ricos’, y al ‘no estimular su producción interior’. Por eso cayó en la postración y el imperio se achicó de tal manera que en seguida España fue sobrepasada por otros países europeos.
La lección que quiere transmitir Pierre Bezbakh está en el último párrafo: ‘Hoy día, cuando la deuda del conjunto de los países del planeta se eleva a 41 billones de dólares (32,3 billones de euros), la quiebra de los países más endeudados no podrá evitarse más que si la fiscalidad es menos acomodaticia respecto a los más afortunados y si se financian suficientemente las inversiones productivas y la creación de empleo, fuentes de nuevos ingresos fiscales’. O sea, que da un sí al impuesto para ricos y otro al mantenimiento de los paquetes de estímulo.

responder
tron 8 septiembre 2010 - 8:24 AM

# 15, masdetodo

las comparaciones pueden tener sentido o no, pero espero que nadie quiera decir que el boom del ladrillo ha sido nuestro “decenio de oro”  y pretenda ahora equiparar a la “Roja” con Quevedo, Gongora, etc.

responder
andrea23 8 septiembre 2010 - 8:27 AM

Donde pone “El rescate de las entidades financieras en problemas” debería poner 1 BILLÓN (un uno seguido de 12 ceros), y no un trillón. Y ya no vale la excusa de que los billones son anglosajones o europeos. Los billones son o no son.

Los billones llamados europeos lo son siguiendo el sistema decimal. Mientras que los llamados anglosajones son una invención propia que va en la misma dirección de siempre, que nadie sin formación adecuada [ricos y clases medias] pueda deducir por si mismo las cifras. Nada nuevo si vemos el sistema de la Libra, con chelines, peniques, guineas..un truco muy bajo para que los señoritos pagasen a los incultos lo que les diera la gana.
En EE.UU. van a llegar a los 14 billones de dólares de deuda pública en enero de 2011.
http://www.cuandopasa.com/index.php?v=v8540j

responder
OdioChina 8 septiembre 2010 - 8:29 AM

El gigante británico Vodafone anunció la venta del 3,2% del capital de la operadora china de telecomunicaciones China Mobile por un precio cercano a los 4.300 millones de libras (6.600 millones de dólares, 5.200 millones de euros). Según recoge hoy la prensa china, se trata de la primera operación de desinversión en participaciones minoritarias y no estratégicas de Vodafone.

responder
Anónimo 8 septiembre 2010 - 8:30 AM

Dedicado a los racistas:

Alemania necesita recibir al menos 500.000 inmigrantes anuales desde el extranjero para mantener su economía y evitar el imparable envejecimiento de la población, según asegura el presidente del Instituto Alemán de Estudios Económicos (DIW), Klaus Zimmermann. “A partir de 2015 perderemos cada año 250.000 trabajadores. Entonces faltarán ya en el mercado tres millones de empleados, sobre todo fuerzas cualificadas. A la vez, los trabajadores serán cada vez mayores y aumentará el número de los no cualificados”, advierte Zimmermann en declaraciones hoy al rotativo Hamburger Abendblatt.

responder
V. Gerulaitis 8 septiembre 2010 - 8:31 AM

#13 tron

Hola.
Yo tengo una teoría para tus negativos. El problema de tu comentario fue que diste a conocer una propuesta catalana, y eso, en un foro de corte derechista como este, está muy mal visto.
Haz una prueba. Escoge cualquier propuesta algo sensata o interesante,
colócala en un post diciendo que es de… yo qué sé, Extremadura, o de Austria,
y comprueba su valoración.
Después a la vuelta de un mes, cuando la peña se haya olvidado, vuélvela a colocar diciendo que es una ocurrencia catalana, y verás qué curioso.

Salu2.
PD: Ahora me podéis poner negativos a mi también, ¡panda de fundametalistas!

responder
Tril 8 septiembre 2010 - 8:32 AM

EE.UU.: suspenso a la gestión de Obama
Un sondeo indica que, por primera vez,el presidente estadounidense tiene más detractores que simpatizantes.

responder
Maño H20 8 septiembre 2010 - 8:33 AM

Excelente artículo Sr. Litvinoff. Probablemente Obama hipnotizado por el sueño presidencial despertó de una pesadilla no solo con el problema de la inflación. Tenía otros ingredientes:
 
Leo que Meredith Whitney, analista norteamericana, declara que los bancos de EEUU necesitan mas dinero. Que el 80% de los préstamos hipotecarios del país están pendientes de pago, cuando superar el 60% es ya de por si un alto riesgo e indica que los bancos están mal. Y ello en un mercado inmobiliario en caída libre.
 
Así mismo declara Whitney que el mayor esquema de Ponzi de la historia se encuentra en Wall Street, donde los grandes inquilinos ocultan a sus propios accionistas dónde invierten el dinero. De hecho, la analista critica la excusa que muchas entidades ofrecen a sus inversores, al “asumir que éstos no entienden” sus inversiones.
 
Así las cosas, y por pura curiosidad, busco en la red información sobre Carlo Ponzi, que es el “estafador” que dio nombre a este tipo de timo. ¿Y con qué me encuentro? Pues que este inmigrante italiano, que llegó a EEUU en los años 20, descubrió   gracias a un correo que recibió de España, que los cupones de respuesta internacional de correos se podían vender en Estados Unidos más caros que en el extranjero, por lo que el tipo de cambio terminaría por producir ganancias.
 
Vamos, que también el origen de este tema está en España.
 
Una burbuja se basa en la credulidad y el deseo de grandes beneficios, pero no es lo mismo que una trama Ponzi. Una burbuja involucra precios siempre crecientes (e insostenibles) en un mercado abierto (pueden ser acciones, precios de vivienda, el precio de los botones de tulipán, o cualquier otra cosa). En la medida en que los compradores estén dispuestos a pagar los precios siempre en alza, los vendedores pueden salir beneficiados. Y no se necesita un maquinador tras una burbuja. (De hecho, una burbuja puede surgir sin fraude alguno; por ejemplo, los precios de vivienda en el mercado local pueden subir repentinamente pero caer del mismo modo por la excesiva construcción.) Usualmente se dice que las burbujas se basan en la teoría del “gran tonto”.
 
La teoría del más tonto describe a las burbujas como dirigidas por el comportamiento perennemente optimista de los participantes de un mercado (los tontos) que compran activos sobrevaluados anticipando su venta a especuladores rapaces (los más tontos) a un precio mucho mayor. Según esta explicación no respaldada, las burbujas continúan mientras los tontos puedan encontrar más tontos para pagarles por los activos sobrevaluado. Las burbujas terminarán solo cuando el más tonto se convierta en el mayor tonto que paga el precio superior por el bien sobrevaluado y no puede encontrar otro comprador que pague por él un precio más alto.
 
Por tanto: trauma infantil de Obama + esquema Ponzi + burbuja inmobiliaria + tesis del mas tonto = sueño americano versión siglo XXI
 
Como dijo mi gran mentor: deja siempre que el último duro lo gane otro.

responder
y esto es todo 8 septiembre 2010 - 8:36 AM

¿la solución al empleo pasa por la inflación?
Pues vaya, en los últimos años hemos tenido una inflación real en España superior al 66 % y proxima al 100 % y hemos acabado con un 20 % de paro.

Evidentemente, durante una época de la subida se crea empleo, pero como se puede una espiral de crecimiento imposible y sin base, al final viene la torta.

La solución al paro está en el modelo productivo e impositivo de cada pais, ni más ni menos.

USA como España tienen serios problemas estructurales internos, por ejemplo, en USA vienen de un sector automovilistico puntero hace años, de enorme potencia en sus motores, que no ha podido competir en la actualidad con los vehiculos europeos y japoneses por su menor consumo. Les han pasado la mano por toda “la je.ta”.

y el último que apague la luz

responder
Cas82 8 septiembre 2010 - 8:40 AM

plazas de guarderia, colegio, becas, vivienda,  etc. nosotros cotizamos durante generaciones, pero vienen otros de fuera y todo para ellos.. ¿hasta cuando? no quiero estigmatizar a los inmigrantes, pero está claro que en España somos gili..pol..las.. nos quedamos sin nada para nosotros y todo lo damos para otros recien llegados.. no tengo nada en contra de los recien llegados pero prefiero que me lo den a mi o a mi vecino que a uno que acaba de llegar.. y el que diga que no es un hipoctira..

luego viajas a cualquier lado y no te dan ni los buenos dias.

spain is different.. semos tontos, y tenemos lo que nos merecemos..

responder
tron 8 septiembre 2010 - 8:41 AM

# 18, andrea23

el sistema antiguo ingles de 12 / 20 de la libra esterlina (240 peniques por libra, y 12 chelines por libra,  etc.) desapareció en 1971 después de casi 1000 años de validez con variantes, se basaba en el sistema carolingio de 240 unidades menores de la mayor. 
Muchos pueblos antiguos usaban bases no decimales para calcular (ej. los asirios el hexadecimal como los ordenadores modernos) y no para “entrampar” al pueblo sino por tradición o religión, la única ventaja primaria del sistema decimal es qu puedes contar con los dedos, por lo demás es cuestión de costumbre.
 

responder
y esto es todo 8 septiembre 2010 - 8:45 AM

Tron, yo ayer no pude entrar, pero me pareció muy interesante la idea.
Es más, cuando hablamos de que es necesario un cambió en el sistema productivo, creo que cualquier cambio pasa por reducir la dependencia del petroleo.

El apostar por los coches eléctricos es apostar por futuro y no por pasado, la única solución para salir de esta crisis.

Ayer puse gasoil a unos 1,11 €/l, con un precio de barril que oscila entre los 70-80. En este foro se habla mucho de lo que nos cuestan “las energias renovables” en el recibo de la luz, pero curiosamente siempre se olvidan del sobrecoste que estamos apgando por el SUBIDÓN DE LOS GASOLEOS en los ultimos años.

Sobrecoste que lo pagas al poner gasolina en tu coche o al comprar tomates de Almeria.

y el último que apague la luz

responder
parriba 8 septiembre 2010 - 8:49 AM

Detusche Bank recomienda comprar BBVA y Santander

responder
y esto es todo 8 septiembre 2010 - 8:50 AM

Cash82 ¿y esa información de donde la sacas? ¿me la quieres explicar con datos oficiales?

Por cierto, brotes verdes (brotes va con “b” ICG) parece ser que el movimiento detectado en Julio sigue en Septiembre.

y el último que apague la luz

responder
Droblo 8 septiembre 2010 - 8:54 AM responder
tron 8 septiembre 2010 - 8:56 AM

# 21, V. Gerulaitis

no sabía que se hubiese hecho esa propuesta en catalunya también y eso que soy catalan, yo me limité a poner la noticia de la propuesta del gobierno alemán en su concepto energético hasta el 2050.

responder
noaladerecha 8 septiembre 2010 - 8:59 AM

Razones para ir a la huelga general el 29 de Septiembre:

1-Para decir No a la Reforma Laboral.
2-No a la Reforma del sistema de pensiones.
3-No a la Reforma del sector financiero.
4-No al Plan de ajuste de gasto público.
5-No a la subida de impuestos indirectos como el IVA.
6-No a la sospecha infundada del gobierno sobre los parados.
7-Para derrotar estas medidas injustas, regresivas, insolidarias y antisociales.
8-Porque las conquistas sociales no son eternas y deben ser defendidas.
9-Porque estas medidas suponen un ataque a la sociedad en su conjunto.
10-Para reclamar que hay otras alternativas

responder
b 8 septiembre 2010 - 9:01 AM responder
kekosas 8 septiembre 2010 - 9:03 AM

Los microbios que están devorando el petróleo del derrame de BP no han causado ningún problema con el nivel normal de oxígeno en el Golfo de México, reveló un nuevo informe federal estadounidense.
Los científicos estaban preocupados de que si los microbios comían demasiado crudo, agotaran el oxígeno en aguas profundas y ahogaran a los peces. Más de 400 pruebas muestran que los niveles de oxígeno no están peligrosamente bajos, agregó.

responder
Anónimo 8 septiembre 2010 - 9:09 AM

He tardo mucho en darme cuenta de que cuando comparaban a Zapatero con Obama no era una alabanza hacia Zapatero si no que era un insulto hacia Obama.

responder
masdetodo 8 septiembre 2010 - 9:11 AM

El comportamiento de los mercados nunca ha sido fácil de interpretar. Durante tiempo se les atribuyó cierta capacidad de anticipar el futuro, algo así como olfatear la tendencia que iba a marcar en el corto plazo la llamada economía real. Últimamente la cosa no está tan clara, teniendo en cuenta los continuos vaivenes, altibajos y oscilaciones que parecen instalados en el ánimo de los inversores; tanto centrados en los valores de renta fija como encaminados a la renta variable, en todo caso de ámbito global. El pronóstico, por tanto, se ha convertido en una ciencia imposible, día si, día también.

Tiempo atrás, sólo los grandes acontecimientos, positivos o negativos, parecían capaces de variar el sesgo dominante en los mercados. Ahora mismo, da la sensación que cualquier novedad sirve de excusa para empujar precios y cotizaciones, un día al alza y al otro a la baja, sin solución de continuidad. No hace falta que sea trascendente, ni siquiera es necesario que sea real: basta poco más de un indicio, una sospecha, un rumor… para que lo que discurría bien se tuerza o lo que andaba mal comience a remontar.

En la sesión del martes, sin ir más lejos, la tendencia bajista de los valores bancarios ha sido causa de una ola de pérdidas generalizadas en los índices bursátiles europeos. La causa manifestada se ha situado en la reunión de los ministros de Economía de UE-27 (Ecofin), que ha adoptado decisiones en materia de supervisión financiera de alcance comunitario y continuado el debate sobre la imposición de una tasa a las entidades bancarias de la Unión. Nada que no se esperase e incluso menos de lo avanzado en fechas previas, dado que las discrepancias sobre el nuevo gravamen bancario continúan aplazando su entrada en vigor. Tampoco nada que comporte una pérdida de solvencia genérica del sector o ponga en cuestión la rentabilidad de una entidad concreta y, en consecuencia, aconseje bajar el precio de su acción. Con todo y eso, anticipar lo que vaya a ocurrir este miércoles roza la temeridad.

En principio, la agenda de esta jornada no incluye ningún hecho relevante que condicione su evolución. Como tampoco la de la deuda pública, materia en la que tambien dista de estar claro por qué los mercados castigan o premian un día los títulos de deuda soberana de un determinado país, para al siguiente hacer lo contrario. La evolución del diferencial del bono español en las últimas fechas presenta un perfil de oscilaciones -arriba y abajo- que no parecen coincidir con otra cosa que un sospechado capricho inversor.

Probablemente nadie acaba de entenderlos… pero los mercados existen y sigue siendo peligroso creer que no están.

responder
colores 8 septiembre 2010 - 9:12 AM

La ecuación
Tasas que duplican el desempleo de la unión europea.
Tasas que duplican la inmigración de la unión europea.
Da  ha millones de inmigrantes que nuestra economía sin el ladrillo no puede adsorber…..si no es con la emigración de ciudadanos de segunda…… que se están convirtiendo los españoles……..
El dicho:
De fuera vendrá quien de casa te echará…..cada vez cobra más actualidad.
Saludos

responder
colores 8 septiembre 2010 - 9:15 AM

Ejercicio visual.

¿ que medio de comunicacion de tv, radio apoya a la huelga general?

Saludos cordiales

responder
liberal 8 septiembre 2010 - 9:27 AM

A mis amigos m�s intervencionistas a veces les intento convencer con algunos ejemplos. Como �ste. “Supongamos �les digo� que yo viviera en un pueblo con otras cien personas. Un d�a, todos mis vecinos se re�nen y votan por 99 votos a favor y 2 en contra que mi coche debe ser rojo en vez de azul, puesto que rojo es el color de la bandera del pueblillo de marras; que mi primer hijo debe llamarse Sebasti�n, como el patr�n, ya que no hay muchas parejas j�venes en el lugar y hay que conservar los nombres tradicionales; que no me puedo abonar a Digital +, porque el bar ya tiene una licencia, y si quiero ver el f�tbol ya s� lo que tengo que hacer, por el bien de la econom�a local; o que debo comprar tomates de la comarca, que son m�s sanos y as�, adem�s, les doy publicidad. Pues bien, a pesar del resultado abrumador de la votaci�n, nadie tendr�a derecho a imponerme una sola de esas decisiones”.
Mis amigos, entonces, suelen mirarme con condescendencia, como diciendo: qu� cosas se te ocurren, nunca llegaremos a algo as�; y aunque la intromisi�n del Estado en nuestras vidas a veces puede ser molesta, hay l�mites que ning�n Gobierno se atrever�a a traspasar. Y, claro, entonces soy yo el que les miro estupefacto.
En Espa�a est�n vigentes o a punto de estarlo normas muy similares en el fondo y en la forma a las que elaborar�an los vecinos de mi pueblo imaginario. Efectivamente, nadie se mete en el color de mi coche, pero si quiero construirme una casa en mi pueblo tendr� que ajustarme a los peculiares criterios est�ticos del arquitecto municipal y de la preceptiva ordenanza de urbanismo. Puede que nadie me obligue a llamar a mi hijo Sebasti�n, pero no me dejan rotular mi comercio en el idioma que a m� me d� la gana. Puede que no me obliguen a ver el partido del domingo en el bar, pero en cambio me proh�ben comprar una cerveza en un s�per pasadas las diez de la noche. Puede que no me fuercen a consumir los tomates de mi comarca, pero s� a subvencionar a todos y cada uno de los agricultores europeos.
No puedo decidir si en mi bar se fuma o no, si quiero publicar art�culos de prostituci�n en el peri�dico, ponerme o no el cintur�n de seguridad, llevar un pa�uelo isl�mico en la cabeza, que mis hijos coman bollos en el colegio… La lista de prohibiciones ser�a interminable.

responder
Hispania 8 septiembre 2010 - 9:28 AM responder
Anónimo 8 septiembre 2010 - 9:31 AM

Oido en la radio:

Quien siembra impuestos recoge funcionarios.

responder
Ser 8 septiembre 2010 - 9:40 AM

# 55, falandraixa

Me parece que no les queda otra, no conozco a nadie a día de hoy que vaya a hacer huelga. Son tiempos difíciles y hay que ser responsables.

responder
liberal 8 septiembre 2010 - 9:40 AM

Uno pensaría que si nuestro problema es que hemos acumulado un Himalaya de deuda, que sólo nos ha servido para engendrar una estructura productiva sólo apta para fabricar bienes carísimos e invendibles, la solución pasaría por reducir nuestras obligaciones financieras y reorganizar nuestro aparato productivo, dirigiéndolo hacia aquellos sectores que sí generen valor a los consumidores.
Existe una vía bastante rápida para lograr ambos objetivos a la vez: quienes se han endeudado en exceso en su empeño por desarrollar un proyecto empresarial que ha resultado improductivo deben adaptarse a las nuevas circunstancias, ya sea captando nuevo capital con el que transformar su negocio, a fin de que vuelva a generar valor y le permita así amortizar la deuda, o venderlo total o parcialmente.
Tras varias rondas de recapitalizaciones y liquidaciones, la economía gozaría de nuevos bríos para crecer, ahorrar y seguir amortizando deuda de manera sana y sostenible. No se trata de un proceso ni sencillo ni libre de tensiones, pero sí del camino más rápido para purgar la economía de toda la grasa acumulada durante el boom crediticio artificial que impulsaron los bancos privados… siguiendo la batuta de los bancos centrales.
Algunos pensarán que por esta vía corremos el riesgo de hundirnos en una liquidación total de la economía que nos condenaría a algo parecido a la Gran Depresión. Al margen de que no seguirla sí que nos conduciría de lleno a Japón –ya saben, 20 años de estancamiento total… y los que le quedan–, no puedo más que decir a quienes semejante temor albergan que están en su derecho de vivir en esa nube de fantasía e irrealidad. Porque pensar que los procesos de liquidación se realimentan persistentemente es tanto como sostener que toda la economía está compuesta por la misma basura, que se desintegra entre llamas tan pronto como se prende fuego a una esquina del vertedero. No, lo siento, pero Zara no es Martinsa Fadesa y Google no es Lehman Brothers.
Nuestro problema, sin embargo, no es tanto que no sepamos cómo salir de la crisis cuanto que los intervencionistas, que son muchos, se empeñan en sacarnos a su manera. Se obsesionan con demostrar que el Estado todo lo puede y, de este modo, nos arrastran a la miseria: tan pronto como las economías occidentales han comenzado a flaquear, cuando se han pasado los efectos de los chutes estimulantes que se les han suministrado, los intervencionistas se han rebelado indignados. Unos, los keynesianos, reclaman más estímulos fiscales; los otros, los monetaristas, exigen una mayor laxitud crediticia. Unos y otros, que se vanagloriaban de haber salvado a la economía mundial de caer en una Segunda Gran Depresión, han visto las orejas al lobo y piden aumentar la dosis del remedio que, implícitamente, reconocen ha fracasado

responder
Ser 8 septiembre 2010 - 9:41 AM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el Gobierno no rectificará el decreto ley de medidas de ajuste aprobado en mayo, que recoge la congelación de las pensiones en 2011, porque debe mantener la coherencia en aras de la credibilidad del compromiso de España con la reducción del déficit.

responder
colores 8 septiembre 2010 - 9:45 AM

Se pide la jubilación a los 75 años……..
Encuesta
Positivo……pienso que con 65 años ya he trabajado bastante.
Negativo…Pienso que con 65 años estoy en la flor de la vida y puedo estar 10 años más sin problema y si es con 85 mejor……………
Saludos cordiales

responder
b 8 septiembre 2010 - 9:49 AM

Nuevo mínimo histórico del Euro/Franco suizo en 1,2786

responder
extremoduro 8 septiembre 2010 - 9:51 AM

Javier Rubio Navarro, actualmente Director General de Libertad Digital e histórica mano derecha de Federico Jiménez Losantos, podría haber pasado a engrosar la lista del paro. O eso es al menos la información que ha llegado hasta la redacción de este medio.
A pesar del silencio sepulcral que reina en la redacción sobre este asunto –Periodista Digital ha recibido la callada por respuesta a la hora de contrastar esta información- todo apunta a que las diferencias entre uno y otro podrían haber llevado al director de Es la mañana de Federico a tomar la decisión de destituir a Rubio.
Javier Rubio es el actual director general de Libertad Digital y forma parte del grupo fundador de la empresa desde el año 2000. Previamente había acompañado a Losantos durante su etapa de juventud en Cataluña.
No es la primera vez que en el seno de Libertad Digital se producen discrepancias entre dos pesos pesados. La más recordada, quizá, sea la del pasado año 2009, cuando Juan Carlos Girauta tomó la decisión de dejar la Cope y el propio diario electrónico tras un encontronazo con César Vidal.
Recientemente saltó a la palestra una nueva polémica entre otro colaborador de LD, el historiador Pio Moa, cuya “homofobia extrema” llevó a otros colaboradores de la web y al propio Jiménez Losantos a responderle y a matizar sus duras palabras, aunque en esta ocasión, sin embargo, no llegó la sangre al río.

responder
MACGREGOR 8 septiembre 2010 - 9:54 AM

# 13, tron
 
Es el misterio del blog.
A veces te cascan negativos por estar en desacuerdo con algo de lo que has dicho o como lo has dicho pero nadie te escribe una respuesta….
A mi también me pasó ayer, a última hora puse un mensaje breve sobre el fabuloso regalo de las bombillas de bajo consumo.
Me pusieron negativos y supongo que por decir que el bono para la bombilla a los 15 días de recibirlo me había caducado.
Supongo que pensaron que mentía…  en fin…
 
Un saludo.

responder
Anónimo 8 septiembre 2010 - 10:01 AM

EL EX MINISTRO SE POSTULA COMO CANDIDATO A COMPETIR CON CAMPS (PP)
Antoni Asunción: “El PSOE es un coto cerrado, no hemos avanzado en democracia interna”

responder
ICG 8 septiembre 2010 - 10:03 AM

Buenos días!

Hay un dato que me parece ESCALOFRIANTE. Mirad esto que dice el artículo de hoy:

“El viernes 3 de septiembre el mercado de empleo americano volvió a dar claras muestras de deterioro. Entre Junio y Julio de este año se han perdido 130 mil puestos de trabajo, a los que se le suman los 54 mil que se perdieron en Agosto.”

Muy bien. Correcto. Ningún problema. ¿Verdad?

Pues ojo… porque aquí viene lo bueno. En el mercado de empleo español se perdieron en Agosto unos 61.000 empleos.

A mí me parece un dato que me ha puesto los pelos como escarpias.

En USA hay 300 millones de habitantes…… y perdieron 54.000 puestos de trabajo.
En España somos 45 millones de habitantes… y perdimos 61.000 puestos.

¿Nadie dice nadaaaaa? ¿Nadie se escandaliza? ¿Nadie protesta?

Qué país…… por Dios.

Y aún hay gente que dicen que “ya hemos tocado fondo”, que “nos estamos recuperando” y que el verano “ha ido bien”.

Nos tienen entretenidos con el fúrbol, lo de ETA y la Esteban. Los españoles no damos para más. Nos merecemos la pobreza que se nos viene encima. Y es que… aún seguimos con lo de “comprar piso es una buena inversión”. Y con un 45% de paro juvenil……….. y todos calladitos.

La virgen…… qué vergüenza siento de ser español. Y no lo digo en broma.

Saludos.

responder
yastamos 8 septiembre 2010 - 10:03 AM

Cuatro millones para anunciar una ley de 2009
•Trabajo invierte más en publicitar la norma que en su puesta en marcha
El Ministerio de Trabajo gastará cuatro millones de euros (casi 670 millones de las antiguas pesetas) en dar a conocer la posibilidad de reconocimiento de competencias adquiridas a través de la experiencia laboral. Se trata de un decreto aprobado en julio del año pasado, que hasta ahora ha pasado desapercibido.
Según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Servicio Público de Empleo Estatal busca una agencia que publicite esta norma, que permite a los trabajadores que llevan años dedicados a un sector convalidar el ejecicio de la actividad por un parte de un ciclo formativo o un certificado de profesionalidad. Si el contrato se adjudica por el importe previsto, el gasto sería mayor que el que reservó Trabajo el pasado año para poner en marcha la iniciativa, que fue de 3,5 millones.

responder
Anónimo 8 septiembre 2010 - 10:04 AM

# 64, MACGREGOR
es que mentiste o te engañaron, es imposible que caducara a los 15 días, yo tardé 3 meses en ir a por ella y me la dieron

responder
La solución 8 septiembre 2010 - 10:05 AM

Repito lo que dije ayer por si alguien no lo leyó:
 
“La solución en España es sencilla: hay que construir más cárceles y más juzgados. Pero muchos más. Y dotar las consiguientes plazas de funcionarios (y medios materiales). Incluso que las cárceles funcionen en plan concesión a una empresa privada.
Si los chorizos supiesen que en España la ley se cumple, este país cambiaría de arriba a abajo y, como decía aquél, no lo reconocería ni la madre que lo parió.

Pero de esto no se habla.”
 
Creas empleo y eliminas de la circulación a los parásitos (de todo tipo) con lo que se puede hacer camino sin tantas “trabas u obstáculos” … y creo que los españoles somos muy buenos y cuando nos proponemos algo lo conseguimos, … pero desencanta ver que hoy en día el “listo” es quién se lleva el gato al agua.
 
Si tuviésemos un buen sistema judicial (incluyo el penitenciario) otro gallo cantaría.
 
Esto sería la fase 1. Y la 2, que tendría que ir casi, casi a la par sería construir más colegios y hospitales (y dotarlos de los medios y el personal correspondientes). Facilitar la educación y la sanidad.
 
Y no me meto a medidas fiscales ni reformas laborales ni monsergas porque si de verdad se cumpliesen las leyes que existen hoy en día no sería necesario hacer ninguna reforma de los coj….
 
Ese es el problema de verdad

responder
colores 8 septiembre 2010 - 10:11 AM

51.
Para los tertulianos de la radio.
Quien siembre publicidad y cargos…recoge periodistas lame témporas………abrazafarolas……palanganeros de la propaganda oficial…..loros de los consejos de administración de los chiringuitos financieros….enemigos de la libertad de información, cómplices de la corrupción…..tenemos una clase periodística , digna de nuestra clase política.
Saludos

responder
Robsonaco 8 septiembre 2010 - 10:12 AM

#25
Tienes bajo mi modo de ver toda la razon, porque aunque soy consciente que hacer una ley justa para todos es imposible (el que hizo la ley hizo la trampa), es cierto que se te queda cara de tonto cuando solicitas una plaza para una guarderia municipal, una beca para guarderia privada, una beca para comerdor o una beca para libros de texto, por poner unos ejemplos, siempre o casi siempre por delante de tus hijos españoles cuyos padres llevan cotizando años y años estan los extranjeros que llevan en el pais diez minutos y en los “no admitidos” dificilmente encuentras algun extranjero. Sin animo de ser xenofobo y racista ni nada de nada, pero no seria mas justo que se den esas ayudas al que mas ha aportado y que por logica seguira aportando ??(los extranjeros algun dia volveran a su pais). No es una opinion ventajista, creo que es la realidad que vivimos. El lema de muchos paises desarrollados en temas sociales es “los mios los primeros” y aqui an España parece ser “los mios que se las apañen”

responder
Anónimo 8 septiembre 2010 - 10:19 AM

Menudo tostón de artículo hoy!

responder
hptkdodeporvida 8 septiembre 2010 - 10:24 AM

# 52, Droblo

Bueno..eso que se reduce la brecha salarial…es de cachondeo no?

Yo no conozco a ninguna mujer que cobre menos que un hombre, por el mismo trabajo…no conozco ningun sindicato que denuncie la situacion precaria de las mujeres en ninguna empresa…tampoco conozco a ningun empresario que contrate a mujeres en vez de a hombres para poder pagarle menos..

Sencillamente los niños que dicen mentiras de pequeños, de mayores o bien son analistas (analistos) de bolsa o se dedican a la estadistica.

nadie sabe los criterios que utilizan para calcular ese tanto por ciento..1000 sueldos de hombres al azar..contra 1000 sueldos de mujer al azar?.. ni lo se ni me importa

Es un tema..que sabeis la mayoria de foreros, que me toca la “moral”…

Con la ley de igualdad … que cuando entre en vigor plenamente…garantiza los cupos del 60% – 40%… o sea que puede que nos incluyan en un ERE por el simple hecho de ser hombres, o se puede dar el  caso de que buscamos un empleo..y pese a nuestro curriculum, buscan mujeres, para cumplir con la ley de igualdad..una discriminacion mas.. eso sin hablar de la ley de divorcio o ley de violencia de genero…

claro que la brecha salarial disminuye…pero la brecha social..el estigma de ser varon…ese crece dia a dia..

Que conste que no soy misogino…ehh..aunque pueda parecerlo…que tengo hermana , madre, sobrinas.. y que hay mujeres excelentes…(igual que hombres)..
otro tocho que me ha salido…

responder
parriba 8 septiembre 2010 - 10:24 AM

Centocor Ortho Biotech Products (Grupo Johnson&Johnson) ha informado a Pharma Mar S.A., filial de Zeltia, S.A., de la concesión por parte de las autoridades regulatorias de Rusia de la autorización de comercialización de Yondelis en combinación con CAELYX (doxorubicina liposomal pegilada) para el tratamiento de cáncer de ovario recurrente platino-sensible.

responder
Anónimo 8 septiembre 2010 - 10:29 AM

Este es un presentador con un par de narices y lo demás es tontería

http://www.youtube.com/watch?v=bwnEl0fDYm8

responder
Droblo 8 septiembre 2010 - 10:30 AM

76 La brecha existe, y así lo determinan los datos (que no las estadísticas, no es lo mismo).
Otra cosa es que los motivos para esa brecha no sean el machismo, sino que hay más mujeres con media jornada, con puestos de menor salario, que por el machismo de generaciones anteriores la mayor parte de los directivos (que llevan muchos años de carrera y son los mejor pagados) son hombres…
Te pongo un ejemplo que conozco: el mundo financiero, dime una sola presidenta de banco o caja de ahorros. Tampoco conozco ninguna que sea un altísimo cargo en la bolsa, la cnmv, sociedades de valores etc.
Luego es normal que si hacen un media salarial del sector financiero, los hombres salgan con mucho más salario que las mujeres.
Ý eso es un DATO, otra cosa es el por qué eso pasa, y ahí podemos discutir si es por machismo o no.

responder
aPPe$to$o$ 8 septiembre 2010 - 10:39 AM

El ‘caso Brugal’ investiga el regalo a Ripoll de dos pisos por una contrata
El sumario arroja también pruebas de financiación ilegal al PP alicantino
 
Y mientras tanto Rajoy le pide a Santiago Apóstol que le de fuerzas para hacer de la política una actividad de hombres honestos. (juas juas)

responder
zaza 8 septiembre 2010 - 10:42 AM

En la clase de biología, la maestra le dice a sus discipulos ‘Niños, hoy
hablaremos de dos de los fluidos del cuerpo humano: la sangre y el semen.

La sangre es el combustible del cuerpo; es rica en glóbulos rojos y blancos.

El semen también es un fluido, pero a diferencia de la sangre, éste no sólo es rico en vitaminas, minerales y proteínas, sino que también es
transportador de la información genética.’

La maestra termina su exposición y se dirige a los niños:

– ‘Bueno, niños, ahora empezaremos la ronda de preguntas.’

– ‘A ver, Carlitos, ¿qué aprendiste sobre los fluidos del cuerpo humano?’

– Este, este… no sé maestra.

–  ‘A ver, tú Luisito.’

– No sé, maestra.

– ‘¿Pablito?’

– No sé, maestra.

Así, pasan todos hasta que llega el turno del terrible Pepito.

“Que Dios me agarre confesada con las barbaridades que este muchacho va a decir”, piensa la mujer.

– ‘A ver, Pepito, ¿qué aprendiste el día de hoy?’

– Hoy aprendí acerca de algunos fluídos del cuerpo. Que la sangre es rica en glóbulos rojos y blancos, y el semen, por el contrario, está compuesto de vitaminas, minerales, proteínas y, además, es el responsable de transportar la información genética..

La maestra, que estaba sudando, dice para sí misma: “Me salvé. Por fin pude preguntarle algo a Pepito sin tener que oír una barbaridad”.

-EN CONCLUSION,MAESTRA….  continúa Pepito, DEBEMOS DEDUCIR ENTONCES QUE ES MUCHO MEJOR – Y MAS NUTRITIVA , UNA MAMADITA QUE UNA TRANSFUSION

responder
falandraixa 8 septiembre 2010 - 10:43 AM

Los 135 diputados catalanes que salgan elegidos en los comicios del próximo 28 de noviembre están de enhorabuena. El Parlamento autonómico ha decicido arrendar (con opción a compra) un ordenador portátil para cada uno de ellos, valorado en 2.230 euros (más de 370.000 de las antiguas pesetas), un precio muy por encima de la media del mercado.
El importe previsto permitiría adquirir a cada parlamentario un MacBook Pro de 17 pulgadas, fabricado por Apple, uno de los modelos más caros a la venta en España. Un portátil de gama media supone entre 700 y 900 euros.
Según aparece publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Parlamento catalán desembolsará un máximo de 312.000 euros. Además, adquirirá 140 ordenadores, cinco más del número de parlamentarios que actualmente tiene la cámara. Su destino, según se indica específicamente en los pliegos del contrato, serán las oficinas móviles de los diputados de la IX legislatura.

responder
Obama 8 septiembre 2010 - 10:45 AM

# 61, Anónimo
8 de septiembre de 2010, a las 9:50
 
Bruselas tendrá más poder en España que Madrid en las Autonomías, por Primo González

No acabo de entender la estúpida manía (y lo digo por el artículo no por el compañero) de hablar de Madrid con respecto al resto de España en este tipo de situaciones. Madrid simplemente es la ciudad que acoge a las principales instituciones, probablmente en este caso, el articulista se refiere a Congreso/Senado, etc. Bien, que todo el mundo tenga en cuenta que el Senado y el Congreso están compuestos por miembros elegidos que pertenecen a todos los grupos políticos con el % de representatividad suficiente y que vienen de todas las Comunidades Autónomas.
Este tipo de referencias siempre acaba por generar, especialmente en los más ignorantes, una especie de odio a Madrid que no hay quien entienda. En mi caso llegué a escuchar de boca de un catalán algo así como “es que Madrid nos tiene olvidados”. Pues bien, supongo que el sentimiento sería mutuo empleando bien la frase del tipo, “es que nuestros políticos nos tienen olvidados”, pero a todos, a madrileños, a catalanes y a todos los españoles. En cuanto vuelva a haber elecciones no hay problema, se acordarán de pedir el voto….Allá vamos.
Buen día a todos.

responder
invejsor 8 septiembre 2010 - 10:46 AM

Buenas

Os pongo un poco en situacion, yo suelo invertir en bolsa, y este verano cuando vi, que las acciones de telefonica valian 15 euros, dije, esta es la mia, inverti 8000 euros que tenia y como me supo a poco, pedi un credito al 8% de 5000 euros, para invertir.

Mi familia y mis amigos por supuesto, acojonados, en plan “pero tu estas loco o que” , toda mi familia echandome la murga cuando les iba a ver a su casa, en plan que menudo loco con las inversiones etc etc, yo les explicaba que telefonica daba buenos dividendos y que lo mas probable es que se revalorizase. bla bla… ni puto caso, y mis amigos 3/4 de los mismo…

Bueno como sabeis , se han revalorizado y las he vendido a 18 euros vamos que me sacado un 20%, por accion(un poco menos por impuestos,pero vamos), he devulto el credito y me he sacado un dinerillo extra, vamos que la jugada me ha salido redonda.

La cuestion, voy a ver a mi familia y amigos, para “reirme el ultimo”… y aun asi.. se han puesto en plan “esta vez te ha salido bien, pero la bolsa es una loteria, y si hubieran bajado la mitad ahora le deberias al banco 4000 euros” “mira tu primo que ha invertido en pisos” eso “si que es seguro” cuando me han dicho eso me quede asi en plan pero si los pisos ahora estan bajando muchisimo, encima ni los alquila, y ellos me han venido que bueno.. que esto es solo una racha.. pero que los piso nunca bajan, que dentro de dos años, el sera el que venga diciendo que ha pegado el pelotazo…yo les he dicho que paga pagar la cipo, esta renunciando a mucho, yo este verano no he renunciado a nada,

Y luego con los amigos igual, que ellos prefieren estan agusto pagando su cuotita, para una cosa que dentro de 25 años sera suya. que eso si que es una buena inversion.

yo lo flipo con la mentalidad nuncabajista, y de “su piso si es algo seguro” incluso cuando me ha salido bien la jugada, me han seguido mirando por encima del hombre, diciendo que solo he tenido suerte.. y que no me chulee tanto que vivo de alquiler.

Bueno creo que voy a disfrutar el dinerillo que me he sacado…

responder
Pasaba por aqui 8 septiembre 2010 - 10:46 AM

80. Droblo

En mi Empresa somos en total 28 empleados, da la casualidad de que somos 14 de cada sexo, todos ganamos según nuestro puesto de trabajo lo que establece el convenio, y cada uno según su categoría y puesto, no sé cómo se hacen las estadísticas, pero no puedes llegar a una empresa y querer que los directivos y directivas ganen lo mismo si no tienen las mismas responsabilidades, no es lo mismo una jefa de departamento de control de calidad que un jefe del departamento de ventas, porque aunque tienen la misma cualificación, no tienen los mismos incentivos por consecución de objetivos ya que estos son diferentes. 

responder
oreidubic 8 septiembre 2010 - 10:47 AM

Si me permitís, un off-topic polémico…

Ayer después del fútbol en la priemra dieron el programa de tve de extranjeros que viven desde hace algún tiempo en diferentes regiones de España…. ayer tocaba el norte de catalunya… una checa, dos colombianos, un chino, dos holandeses y un neozelandés encantadísimos de al vida y sin ningún problema de integración lingüística…. aparte de la emoción (personal) de escuchar a un chico chino que vino hace siete años a Olot (su padre trabajaba allí) hablando en castellano con acento chino-olotenses (los tacos en catalán)….
Por tanto, no os dejéis engañar por los politicos interesados…. no hay ningún problema insalvable..
Y Cadaqués es bonito de narices… pero había trampa…. no había viento….

responder
Pasaba por aqui 8 septiembre 2010 - 10:52 AM

En EL TREN  (Como la vida misma)

Iban 4 amigos en un tren por lo que en ese momento pasa el revisor recogiendo los billetes y le dice al primero:
-¿El billete por favor?
-No mire es que soy concejal y el ayuntamiento me lo paga
El billetero se dirige al otro y le pregunta:
-¿El billete por favor?
Le dice:
-No es que yo soy jubilado
Se va al tercero y vuelve a preguntar:
-¿El billete por favor?
A lo que contesta:
-No a mi me ha tocado el viaje en un sorteo de mi pueblo
Y se va al último y le dice:
-¿Y usted qué es?

-¿Yo?, soy el idiota que paga los impuestos que pagan los billetes de todos estos y además tengo que pagarle el mío.

responder
b 8 septiembre 2010 - 10:55 AM

# 86, invejsor

¿flipas con la mentalidad de los demás cuando tú te endeudas para especular en bolsa?

lo de la viga en el ojo ajeno no va contigo, ¿no?

responder
444 8 septiembre 2010 - 10:57 AM

El 29 de mayo, el planeta Urano abandonó la constelación de Piscis para entrar en Aries, lo que tiene una gran cantidad de significados y de estímulos para la humanidad.
URANO es un planeta de Aire que pasa a irradiar las energías de Aries, Signo de Fuego. Ya se sabe que el aire alimenta y potencia al fuego, por lo que nos esperan grandes cambios inesperados en distintos niveles; el intelecto (Urano) se ve fuertemente influenciado hacia el espíritu (Fuego de Aries) y los cambios fundamentalmente se verán proyectados hacia Tierra en todas nuestras actividades humanas.
Una nueva era “mente – fuego interior” ha comenzado y no deberíamos sino aceptarla y auspiciarla con todo nuestro corazón y mente, a fin de resonar con la energía que llega desde el exterior.
Los cambios (Urano) bruscos (Aries) ya han comenzado a gestarse; algunos seres, los más sensibles, ya los estarán experimentando en forma de inquietud mental, de sentir que algo deben hacer pero no sabiendo bien todavía qué es lo que se espera de ellos. Otros, más lentos para reaccionar, se encontrarán de pronto frente a situaciones inesperadas que nunca habían contemplado como posibles, y en ese caso, mi consejo como astrólogo sería “abandónate cuanto antes al cambio, no intentes sostener lo que se cae sino que en lo posible, cuélgate de ello, a fin de que caiga cuanto antes, y no pierdas el tren por intentar sostener lo insostenible”.
Sea lo que sea, en la vida de las personas, que esté ya perimido, habrá de cambiar, inexorablemente. Es designio de las energías del universo y para el ser humano es imposible resistirse.
Grandes pérdidas se registrarán a partir de esta fecha en el orden mundial, pero solamente son movimientos necesarios para que puedan instalarse nuevas propuestas, nuevos movimientos, intelectuales y espirituales. El mundo ya no es el mismo

responder
Anónimo 8 septiembre 2010 - 10:59 AM

Almudena Díez:

Los ministros de Economía de la Unión Europea no consiguen alcanzar una postura común para decidir qué hacer con los países que no consigan corregir los excesivos déficits. Así, mientras Alemania, por ejemplo, es partidaria de aplicar duras sanciones económicas, como cortarles el grifo de los fondos europeos, otros, como es el caso español, se inclinan más por las “sanciones morales”, tal y como ha explicado Elena Salgado. Por cierto, la ministra de Economía lleva al menos desde enero defendiendo este tipo de sanciones sin haber explicado en qué consisten. ¿Una llamada de atención en público? ¿Un tirón de orejas? ¿Le harán el vacío al ministro en la pausa para el café?

Ese mismo término ha sido utilizado como excusa por el abogado de Gerardo Díaz Ferrán ayer, durante el juicio contra el ex presidente de Air Comet por el impago de nóminas. El letrado convirtió la garantía personal de su cliente en una obligación “moral”, sin que ello significara que tuviera que comprometerse a responder con su patrimonio. ¿Qué concepto de la moral tiene alguien que ni siquiera acude al juicio a dar la cara aunque estaba obligado a ello y prefiere, en su lugar, pagar la multa? Por otro lado, ¿qué cara pondría, por ejemplo, el director de una sucursal bancaría al que se le ofreciera, en vez de un aval, el compromiso moral de cumplir con los plazos del crédito?

La moral es un concepto que valora los comportamientos en función de la bondad o la malicia. Para cumplir las normas, sobre todo cuando hay dinero por medio, hace falta algo más.

responder
i 8 septiembre 2010 - 10:59 AM

El 74% de los españoles se opone a la propuesta del Gobierno de elevar la edad legal de jubilación de los 65 a los 67 años para asegurar el sistema público de pensiones, según se desprende del V estudio internacional de AXA sobre jubilación.
Sólo un 9% estaría a favor de aplicar esta medida, con lo que sitúa a España como el país europeo más reacio a aumentar la edad de retiro, muy por encima de Reino Unido, Francia o Portugal, donde la oposición no supera el 55%.

responder
Emilio 8 septiembre 2010 - 11:00 AM

Un chistecillo:

Dos irlandeses, Shamus y Murphy, salieron a darse una vuelta por las
calles de Dublín con ganas de tomarse unas pintas. El problema es que
entre los dos solo tenían un Euro.

Murphy le dice a Shamus: “Tengo una idea” y se va a al carnicero de la
esquina y sale con una salchicha enorme.

Shamus le dice: Esta loco? Ahora nos hemos quedado sin dinero!!

Murphy le dice: “No te preocupes, sígueme”

Entran en el pub y Murphy pide dos pintas de Guiness y dos copas de
Jameson Whisky.

Shamus le dice: “Tu te has vuelto loco! Te das cuenta del lio en que
nos has metido? No tenemos dinero para pagar las copas!

Murphy le contesta sonriéndose: “No te preocupes que tengo un plan, salud!!”

Se terminan las copas y Murphy le dice: “Voy a meterme la salchicha
por el pantalón y la saco por la cremallera, tu te arrodillas y te la
metes en la boca”

El barman al verles se pilla un cabreo de la leche y les echa del bar.

Con este plan, van de pub en pub, emborrachándose más y más sin pagar
un céntimo.

En el decimo pub Shamus le dice a Murphy: “Ya no puedo más. Estoy pedo
y tengo las rodillas destrozadas”

A esto Murphy le dice: “Como te crees que me siento yo? Ya no me
acuerdo en que pub perdí la salchicha!!

responder
parriba 8 septiembre 2010 - 11:00 AM

El temor a una vuelta a la recesión o de un período de deflación no tiene fundamento, según el consejero del Banco Central Europeo, Axel Weber. “No comparto el temor a una doble recesión o a la deflación”

responder
colores 8 septiembre 2010 - 11:01 AM

# 21, V. Gerulaitis
Querida amiga….Oseas………te entiendo…pero no te comprendo…….ser nacionalista catalán es igual que ser nacionalista alemán o español……..que si eres meretriz…da igual donde ejerzas……esa respetable profesión………el  idioma no cambia la dinámica de acontecimientos……..acusar al foro de derechista es igual de indigno…porque denota falta de argumentación  podrías decir que el foro es machista, racista….. Piensa  hija mía que a la gente más ultraderechista que leo en el foro es a los socialistos como tú…Que ven como van a perder  el chiringuito y estáis de los nervios….
Dios guarde muchos años ……..

responder
aPPe$to$o$ 8 septiembre 2010 - 11:03 AM

DECLARACIÓN JUDICIAL DE ROSALÍA IGLESIAS, ESPOSA DE LUIS BÁRCENAS
“No me acuerdo si yo tenía ingresos, los temas económicos los lleva mi marido”
Creo que Santiago Apóstol está pensando presentar la dimisión a Rajoy como presidente de la comisión de integridad y valores del PP, aunque siempre podrían poner a Neira como sustituto (juas juas)

responder
ame76 8 septiembre 2010 - 11:03 AM

#91 b,
los posts de burbuja.info no son para que se comenten, son sólo para demostrar su superioridad intelectual

responder
Juicio final 8 septiembre 2010 - 11:03 AM

La Justicia empieza a embargar los bienes personales de los alcaldes

Los alcaldes más morosos podrán ver peligrar sus bienes personales si no pagan en 30 días las deudas que hayan contraído con el sector privado los ayuntamientos que rigen. El auto de una sentencia del Tribunal de Justicia de Andalucía (TSJA) ha optado por esta contundente medida ante la negativa del primer edil de Castilleja de Guzmán (Sevilla) a hacer frente a las deudas que tenía contraída con la empresa Aroa S. L.

Y ahí va el link: La Justicia empieza a embargar los bienes personales de los alcaldes, Economía y Política, expansion.com

responder
rcalber 8 septiembre 2010 - 11:05 AM

El viernes 3 de septiembre el mercado de empleo americano volvió a dar claras muestras de deterioro. Entre Junio y Julio de este año se han perdido 130 mil puestos de trabajo …
—————————————————————————-
En un Estado con 300 millones de habitantes.  Aqui se pierden 65.000 con 45 millones de habitantes y nuestros Ministros lo consideran un buen dato

¿Es que entonces es incapaz de mostrar mejores resultado?

responder
mpmonchu 8 septiembre 2010 - 11:12 AM

# 87, Pasaba por aqui
8 de septiembre de 2010, a las 10:46
 
80. Droblo

En mi oficina somos 12 mujeres y 8 hombres, cada uno cobrando objetivamente el sueldo viene fijado por ley.
También objetivamente los hombres están en puestos de mayor responsabilidad y sueldo.
También objetivamente las mujeres tienen más reducciones de jornada por cuidado de hijo.
Ahora bien según que dato/estadística tomemos el resultado es distinto, por que refleja una realidad distinta.
Lo que no se puede es tomar un dato que refleja una realidad y sin esplicar eso, sacar conclusiones sobre otra realidad.

responder
Anónimo 8 septiembre 2010 - 11:13 AM

Hoy toca subida: 1.413

responder
X 8 septiembre 2010 - 11:14 AM

80, Droblo
“Te pongo un ejemplo que conozco: el mundo financiero, dime una sola presidenta de banco o caja de ahorros. Tampoco conozco ninguna que sea un altísimo cargo en la bolsa, la cnmv, sociedades de valores etc.”

Laura González-Molero, presidenta y consejera delegada del Grupo Merck España Nuria Vilanova, presidenta de Inforpress
Patricia Abril, presidenta y directora general para España de McDonals’s
Carmen Martínez Sarmiento directora general de Aon Gil y Carvajal 
Carmen Vela Olmo, presidenta de Ingenasa.
Nieves Delgado es vicepresidenta de la división de sistemas de IBM
Elena Mendoza es directora general de Lenovo España y Portugal
Rosa García es presidenta de Microsoft Ibérica
Ana Patricia Botín es presidenta de Banesto

igual si llevas tiempo fuera de una gran empresa no estás tan al día de cómo están las cosas ahora mismo, yo te aseguro que en todas las empresas en las que he estado (bancos nacionale, americano, inglés y alemán) se paga por responsabilidades, lo mismo a hombres que a mujeres. Y es más, ahora mismo se está notando y mucho la discriminación positiva hacia las mujeres a la hora de cubrir puestos directivos.

responder
i 8 septiembre 2010 - 11:16 AM

El fabricante de aerogeneradores ha vendido al grupo Ikea en Alemania un total de seis parques eólicos, situados en cuatro localidades de Alemania, con una potencia total instalada de 45,05 MW. Los parques se encuentran en las regiones de Baja Sajonia (Oberende), Hesse (Diemeslsee I y II) y Rhineland-Palatinate (Winsterspelt I y II y Zettingen), situadas en el noroeste y suroeste del país, respectivamente. Los proyectos han sido desarrollados recientemente por Gamesa.

responder
noaladerecha 8 septiembre 2010 - 11:17 AM

Los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han dado un suspenso a la gestión del Gobierno en materia de políticas laborales y sociales, si bien mientras que el primero le concedió un cero bien redondo, el segundo llegó a un 2,5 por sus aportaciones a los derechos civiles

responder
_Xavi_ 8 septiembre 2010 - 11:18 AM

Cuando salió como candidato Obama , lo vendieron a la americana, el “yes we can” sonó con fuerza en todo el mundo mucho antes de que comenzaran sus largas elecciones, parecia la mejor alternativa comparado con la republicana……  Cuando Obama fué premiado con el Nobel de la paz por simples promesas de politico, vi que no tenia sentido, perdí el interes por un lider de marketing, y me pregunté que costaba tener un Nobel sobre la chimenea…
 

responder
Anónimo 8 septiembre 2010 - 11:22 AM

# 105, X
¿Mc Donalds es del mundo financiero? Y Patricia ya sabemos por qué está donde está. No seaís ciegos por favor, los altos cargos femeninos son una excepción, y no estoy de acuerdo con Droblo, sí es por machismo. ¿Es normal que de 45 cajas de ahorros no haya ni una sola presidenta, cuantas dirigen empresas del Ibex?
Claro que hay mujeres que han llegado arriba pero son las mínimas, y por eso la media salarial muestra una gran diferencia entre hombres y mujeres.
Manía con negar los datos

responder
Carlos Leiro 8 septiembre 2010 - 11:23 AM

Con respecto al coche electrico hay un problema que aun no tiene solución  y es el sistema de acumular energia, las baterias son costosas, consumen mucho material, dicen que sería bastante dificultoso reemplazar la cantidad de coches que actualmente recorre el mundo.
 
http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/viabilidad-coche-electrico-51108.htm
 
http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20100407224823288
Ademas si la carga de electricidad viene de una red que produce electricidad por sistemas termoelectricas que generan electricidad por combustible fosil hay mas perdida que ganancia en gasto de combustible
 
 

responder
MACGREGOR 8 septiembre 2010 - 11:27 AM

Respecto a las bombillas…..
——————————-
# 68, Anónimo
8 de septiembre de 2010, a las 10:04
# 64, MACGREGOR
es que mentiste o te engañaron, es imposible que caducara a los 15 días, yo tardé 3 meses en ir a por ella y me la dieron.
——————————-
Me da exactamente igual si alguien no me cree, pero es totalmente cierto, como también es cierto que no pude votar en las últimas generales por solicitar el voto por correo y no recibir a tiempo la documentación, a pesar de solicitarlo dentro del plazo…
Igual la culpa es mia por no vivir en la capital.
Además, no gano nada mintiendo. Es más, ahora tengo que justificarlo. ¿?
 

responder
Droblo 8 septiembre 2010 - 11:31 AM

109 Que la brecha existe es indudable pero repito que no tiene que ser por machismo,
que hay más mujeres con media jornada, con puestos de menor salario, y que ocupan menos puestos directivos que son los de mayor retribución también es un hecho pero eso no significa que por un mismo puesto cobren menos que un hombre, que es lo que sería machismo.

Yo quiero pensar que con lo que han avanzado las mujeres estos últimos decenios será normal que las empresas del Ibex, las cajas de ahorros, los bancos etc. sean dirigidos por mujeres que cobrarán lo mismo que cobran los hombres por el mismo puesto. Las cifras confirman que la tendencia es esa. Otra cosa es que habrá quien vea que va muy lentamente.

responder
Anónimo 8 septiembre 2010 - 11:34 AM

Es una forma de no quemar al que le sustituye, menuda disciplina de partido
 Corbacho dice que seguirá en el Ministerio el día de la huelga y se marchará “a principios de noviembre

responder
noaladerecha 8 septiembre 2010 - 11:36 AM responder
Joe 8 septiembre 2010 - 11:37 AM


# 111
, Carlos Leiro

Sí, pero si no se empieza nunca… Hay que ir poco a poco…

responder
s 8 septiembre 2010 - 11:37 AM

El precio medio de la vivienda descendió hasta los 2.369 euros por metro cuadrado, lo que supone una contracción del 0,62% con respecto al mes anterior, según el índice del Mercado Inmobiliario elaborado por pisos.com

responder
ICG 8 septiembre 2010 - 11:39 AM

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional… que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?… y recortar primero:
ELIMINAR EL SENADO, ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES, NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNAC. Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN. ESPAÑOLES: ¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 GANSOS, INÚTILES, UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO, YA PASADA DE MODA. ¡¡ FUERA EL SENADO, YA!!! ELIMINÁNDOLO AHORRAREMOS 3.500 MILLONES € CADA AÑO.

LA PENSION VIATALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS “PADRES DE LA PATRIA”.

REVISAR LOS SUELDO DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA (Ej. El actual de Calviá, Mallorca que cobra más que el Presidente del obierno de España).

CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMAS DE CARCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS Y DEMAS “ADJUNTOS” VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADAS. (eJ. Pachulin, Pantojas,Gurtel, Camps, Matas, Munar, etc.. etc..)

TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años y en los Pactos de la Moncloa y funcionó, “no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA“),

Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los “cargos de confianza” (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un consul en cada pais. (“No es posible que malgastemos en esto mas que Alemania y El Reino Unido”)

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adios “transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupopteros varios”) se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.
Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.
Recortar las inversiones públicas en 6.000 millones de Euros es un disparate, en estos momentos, en los que necesitamos que alguien gaste para que la actividad económica no se detenga.

Tiene razón el FMI cuando dice que “un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica”, pero desde luego no es el plan de Zapatero.
CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARIA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

responder
X 8 septiembre 2010 - 11:42 AM

# 115, noaladerecha

¿y? ¿es algo muy grave pensar diferente que tu (o que tus fuentes, porque tus argumentos la verdad es que no lo expresas muy a menudo)?

responder
i 8 septiembre 2010 - 11:47 AM

El juego online movió en España 575 millones de euros durante el pasado año a través de 200.000 jugadores, según un informe sobre apuestas y fraude en la red elaborado por la compañía de seguridad digital S21sec. De acuerdo con la firma, el juego online está experimentando un crecimiento muy rápido en Internet y por esta razón este mercado, junto con el de apuestas, se ha convertido en el principal objetivo de los ciberdelincuentes. Así, debido al gran crecimiento experimentado por este mercado, la alta remuneración y el vacío legal existente, el juego y las apuestas a través de Internet se ha convertido en el objetivo de las mafias.

responder
hptkdodeporvida 8 septiembre 2010 - 11:47 AM

# 80, Droblo
# 104, mpmonchu
# 113, Droblo

Totalmente de acuerdo, que hay muchas mas mujeres a media jornada, con reduccion por maternidad, con mas permisos y menos horas…la duda es si eso lo contabilizan en las estadisticas..nos manipulan como quieren..
El Reina Sofia, publica estadisticas sobre la violencia de genero..desde el 2003, dejo de publicar cuantas mujeres mataban a sus maridos..solo contabilizan las mujeres asesinadas por sus parejas…¿? como se come esto ??..pese a que estamos a la cola de la violencia de genero en Europa, tenemos la ley con mucho mas dura de toda la UE, no defiendo la violencia..ni la justifico.. quiero ser objetivo.
Desde …el ista..ista..ista…Zapatero feminista, lo ha demostrado con leyes que acrecentan la discriminacion, si bien he de reconocer, que hasta el 1977, una mujer no podia ir al banco si no era con la autorizacion paterna o bien de su marido…lo que no se puede pasar de esclava a esclavista..

Cierto que no hay muchas mujeres en el cuadro directivo de las grandes empresas…venimos de una cultura “machista”..la mayoria de nosotros hemos sido educados asi…..tengo una hermana..me llevo un año con ella..y mi madre nos ha educado desde la igualdad, los dias pares yo ayudaba a mi madre en la cocina y con la mesa…y los dias impares..mi hermana..por aquello de que era chica, y estaba el dia 31 y luego el 1, ambos impares…pero ahora todo ha cambiado..muy deprisa…fijate en la salida de cualquier universidad…hay 4 mujeres por cada hombre…claro que los hombres, a los 16, ya se fueron a trabajar a la construccion..y dejaron de estudiar..quien mandara en los proximos años…? … por que ZP tiene un gobierno paritario? 6 ministros y 6 ministras? por que se han dado cuenta en el filon de votos..un 58% de los votos, son femeninos..
las cosas han cambiado muy rapido…las leyes no se adaptan a la realidad..y lo peor de todo…atentan contra la constitucion, en aquello de que “todos somos iguales”…

Hay asociaciones, que dan premio de 6000 euros a quien demuestre que los hombres ganan mas que las mujeres..ni que decir que el premio esta desierto desde hace años.

aqui lo que falta…es IGUALDAD

responder
joe 8 septiembre 2010 - 11:48 AM

# 114, Droblo

Droblo, en alguna ocasión he oído, cuando se citan estas notiicas, que no se trata de una media en la que no se tengan en cuenta diferencias por puestos (claro que hay más directivos que directivas), ni por jornada laboral (claro que hay más traajadoras que trabajadores con reducciónd e jornada o medias jornadas), sino que se tienen en cuenta comparativas a igualdad de puesto y jornada.

A título personal, esto de las diferencias salariales entre hombres y mujeres es algo que, aunque yo no le he visto en mi vida laboral, ni en las empresas ni en general en el sector en el que trabajo (son ya 20 años en 4 empresas, todas del mismo sector), por desgracia creo que existe, y sobre todo en pymes.

OJO: tampoco me parecen muy bien las políticas de discriminación positiva, ni de cuotas, etc., pero insisito en que creo que las diferencias salariales aún persisiten en algunos sectores y empresas.

responder
Antipolítico 8 septiembre 2010 - 11:50 AM

# 120, ICG

AMEN

responder
b 8 septiembre 2010 - 11:56 AM

El sector bancario griego desciende en torno al 5% después de que National Bank of Greece anunciara su intención de realizar una ampliación de capital por valor de 2.800 millones de euros

responder
X 8 septiembre 2010 - 11:58 AM

¿y cómo explicaríais las diferencias salariales entre personas del mismo sexo?

no entiendo esa manía de generalizar y de tratar de igualar a todo el mundo, cuando la realidad es que somos muy diferentes unas personas de otras.

Yo me puedo comparar con mis conocidos y te aseguro que existen muchas diferencias salariales entre nosotros aunque tenemos prácticamente la misma formación y los mismos puestos en diferentes sectores y empresas.

responder
Anónimo 8 septiembre 2010 - 11:59 AM

F. González Urbaneja:

Las llamadas pruebas de resistencia de la banca europea, publicitadas con mucho ruido a comienzos del verano, sirvieron para empezar a normalizar los mercados financieros y quitar miedo. Fueron especialmente eficaces para restaurar el crédito al papel español, público y privado. Pero la magia de aquella medicina ha caducado y se deja notar estos días en las bolsas.

El reconocimiento de que los bancos alemanes necesitan unos 100.000 millones de euros para recomponer los recursos propios de su sistema financiero y las críticas en varios periódicos a la naturaleza de las pruebas (probaron poco y con zonas de sombra) han hecho caducar el efecto de aquel ejercicio que adquirió una notoriedad desmedida.

Los bancos tendrán que reforzar el ejercicio de trasparencia y abrir más y mejor sus balances para restaurar el crédito uno a uno, entidad a entidad. En España el subgobernador del Banco de España ha señalado en sesión a puerta cerrada en el Congreso que algunas de las seudo-fusiones o SIP de las cajas, las catalanas, van a necesitar más recursos propios. ¿No podían haberlo señalado antes del verano, en el primer turno del ajuste? Rectificar al alza la necesidad de ajustes introduce desconfianza, dudas sobre las demás operaciones. De manera que parece como si volviéramos a empezar.

responder
noaladerecha 8 septiembre 2010 - 12:04 PM

Camioneros españoles y portugueses han acordado convocar movilizaciones conjuntas en ambos países para mostrar su rechazo a la decisión de Portugal de imponer un peaje en algunas de sus autovías y la posibilidad de que España tome la misma medida. Según informó la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), el Gobierno español ha reconocido que estudia establecer gravámenes por el uso de infraestructuras viarias.

responder
Aclarador 8 septiembre 2010 - 12:04 PM

# 93, 444

Pues mire usted, que a mí ya me parece increíble que unas rocas o bolas de gas que flotan en el espacio a millones de kilómetros de nosotros, tengan influencia sobre nuestro destino o dicten nuestro pasado o lo que tenemos que hacer.

Pero más increíble aún me parece que haya gente que son capaces de leer e interpretar lo que supuestamente está escrito en los astros. Personalmente, me fío más del método de leer el vuelo de los pájaros, o de examinar las vísceras de una gallina, ofrecen unas predicciones más fiables. Yo, sin ir más lejos, fui capaz de predecir la crisis que se nos venía encima, con dos años de antelación, por la forma que tenía una mancha del inodoro de un bar de carretera.

Si es que sigo si entender cómo es que la bruja Lola y Rappel ganan más que un médico. De verdad que no lo entiendo.

responder
rcalber 8 septiembre 2010 - 12:05 PM

# 75, Anónimo
Normalmente no me paro a contestar este tipo de opiniones tan constructivas pero es que tratar el trabajo y esfuerzo gratuito de los demás como “tostón” me parece lamentable.
 
Esto es un foro de economía y se habla, generalmente, de economía.   No sé que te esperabas encontrar aunque dentro de la temática, algunas cosas puedan parecer más o menos interesantes.
 
Creo que deberíamos mostrar un poquito más de respeto porque, que yo haya leido, no se han salido de la temática del foro para hablar de mecánica cuántica ni nada parecido.

responder
masdetodo 8 septiembre 2010 - 12:11 PM

Con cierta ironía, la agencia Bloomberg comenta la cuenta de resultados del Real Madrid que se va a presentar el próximo domingo y cuyos datos básicos ya se han conocido. El título de la crónica no puede ser más intencionado: ‘El Real Madrid de Cristiano Ronaldo elude la recesión de España con la venta de entradas a los norteamericanos’. Pero más que detenerse en el análisis de los 442 millones de ingresos y los 24 de beneficios, el despacho firmado por Alex Duff los enmarca dentro de una interpretación mitológica: el club se ha convertido en ‘un espectáculo mediático’ y ahora forma parte del ‘itinerario turístico’, según la descripción del profesor José María Gay, de la Universidad de Barcelona. Para Duff, está claro que esto se debe a la política de fichajes galácticos del presidente Florentino Pérez.
Aunque no lo menciona por su nombre, el periodista recuerda cómo el Real Madrid empezó a aumentar la venta al extranjero de entradas para los partidos tras el fichaje de David Beckham en 2003. La pasada temporada fue clamorosa en ese apartado, porque a pesar de no conseguir ningún título, el club aumentó un 8,6% los ingresos. Respecto al capítulo de entradas, los ingresos de taquilla aumentaron un 48% en euros, hasta sumar 27 millones de euros. A destacar en este punto el notable aumento de compradores procedentes de Estados Unidos y el Reino Unido.
Un par de frases de la crónica contextualizan la política del club. ‘España está saliendo de su peor recesión en 60 años, con una tasa de paro del 20 por ciento. Tratando de salirse de ella, el Real Madrid obtuvo la temporada pasada créditos de 151 millones de euros para fichar a Ronaldo y Kaká, dos antiguos jugadores del año’. Duff refleja que la venta de 15.500 entradas directamente en el extranjero significó un 29 por ciento de incremento. Y eso que ‘las entradas para los próximos dos partidos cuestan hasta 385 euros por un paquete que incluye una comida en un restaurante propiedad del club’. Como anécdota relata el caso de un hombre llamado Cendut que viajó 14 horas desde Yakarta para ver en el Bernabéu el derby Real Madrid-Atlético, un espectáculo según él mucho más entretenido que visitar el Princesa Sofía, por mucho ‘Guernica’ de Picasso que tenga.

responder
rcalber 8 septiembre 2010 - 12:11 PM

# 107X
Es verdad ¿Como va cobrar lo mismo la redactora jefe que el jefe de redacción?

Son sospechas infundadas pese a que en la universidad se están titulando más mujeres que hombres.

responder
rcalber 8 septiembre 2010 - 12:19 PM

¿Los hombres no tienen derecho a reducción de jornada?
Que yo sepa, la norma habla de trabajadores y empleados y yo no veo distinción de sexo por ninguna parte.
 
Por supuesto que tratar de igualar situaciones distintas es tan injusto como tratar de forma desigual situaciones iguales pero a ver si nos vamos a estar quejando de que las mujeres son las que piden reducciones de jornada y luego nos vamos a quejar de que la mayoria de las custodias, en caso de separación, quedan en manos de las mujeres.
 
Yo pienso que hombres y mujeres somos iguales en derechos y obligaciones, que debemos tener igualdad de oportunidades para acceder a puestos de trabajo con el derecho de ser igualmente remunerados por ello, pero, en mi opinión, eso no se está produciendo de forma natural.

responder
Anónimo 8 septiembre 2010 - 12:28 PM

# 134, parriba

¿Ein? ¿En serio? ¿No tenemos que escuchar nunca a los negativos?

responder
casi 8 septiembre 2010 - 12:28 PM

La globalización de los negocios y la circulación de trabajadores entre distintos países ha provocado que las empresas requieran cada vez más a sus empleados o candidatos a serlo el conocimiento de otros idiomas. En 2009, el 34 por 100 de las ofertas de trabajo imponían este requisito, según un análisis realizado por Adecco e Infoempleo a más de 200.000 anuncios de empleo de toda España.
Un año más, el inglés se reafirmó como el idioma más demandado por las empresas. No en vano, es la lengua que domina el mundo de los negocios, por lo que se mantuvo como un requisito imprescindible en más de un 74 por 100 de las ofertas de empleo cualificado. Eso sí, también se apreció el peso de lenguas menos tradicionales como el chino, el japonés o el árabe, y de una mayor demanda de idiomas de países de Europa del Este, como el rumano, el polaco, el ruso o el checo.
Al inglés le sigue en importancia el idioma francés, que en el último año aumentó su peso dentro de la oferta, una situación muy diferente a la vivida por la lengua alemana, cuya valoración cayó más de dos puntos. En valores mucho más bajos se situaron el italiano y el portugués, requeridos, en ambos casos, por tan sólo el 0,3 por 100 de la oferta existente.

responder
rcalber 8 septiembre 2010 - 12:28 PM

# 130Aclarador
Teniendo en cuenta que la fuerza con la que dos cuerpos se atraen es directamente proporcional al productos de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa, el médico que atiende el parto de un niño puede estar ejerciendo más “influjos” durante el nacimiento que la Luna, el Sol o la Constelación de Sagitario.

responder
noaladerecha 8 septiembre 2010 - 12:32 PM

135, rcalber
salvo el puesto de cura, obispo o papa en la iglesia católica, esos puestos están vetados para más del 50% de la población por su sexo.

responder
X 8 septiembre 2010 - 12:36 PM

139, noaladerecha

hombre, no sólo al 50% de la población, tampoco pueden acceder los laicos(hombres ni mujeres).

responder
Carlos Lopez 8 septiembre 2010 - 12:38 PM

Hola todos!
Acabo de actualizar la encuesta, hoy no está relacionada con el artículo pero si sobre un tema del que se habló este veranos:
¿Hay que sancionar a los parados que no quieran formarse?

responder
ICG 8 septiembre 2010 - 12:41 PM

Lo peor está por llegar……….. en serio, no es broma.

Llevamos más de dos años SUJETANDO el país vía DEUDA PÚBLICA.

Esto, tarde o temprano, acabará…….. y llegará lo peor: PAGAR LO QUE SE DEBE.

responder
Carlos Lopez 8 septiembre 2010 - 12:43 PM

Por cierto, los resultados de la encuesta de ayer, muy ajustados:

Estímulo (48%, 220 Votos)
Austeridad (52%, 241 Votos)

responder
noaladerecha 8 septiembre 2010 - 12:43 PM

# 140, X
ya veo que te descubres y estás a favor de dsicriminar por sexo. Un ateo puede llegar a papa si sabe mentir (como dijo el otro día Santiago Carrillo hay obispos que lo son) pero una mujer no por ser mujer.Si eso no es machista, que baje vuestro Dios y lo vea.

responder
Anónimo 8 septiembre 2010 - 12:46 PM responder
X 8 septiembre 2010 - 12:49 PM

144, noaladerecha

mintiendo también puede llegar a ser Papa una mujer (Papisa Juana), pero me parece absurdo poner el típico ejemplo de la Iglesia Católica como discriminatoria. Si alguien crea sus propias reglas para su comunidad yo no puedo venir desde fuera a exigir que las cambien porque yo no puedo cumplir con ellas, simplemente no entro en esa comunidad y punto.
Yo no digo que esté de acuerdo con sus reglas pero reconozco que son las que tienen y las respeto, si por ello soy machista, pues tu mismo.

responder
Anónimo 8 septiembre 2010 - 12:51 PM

Enrique Badía:

Hace tiempo que la ocurrencia debería figurar en los manuales como método de gestión. No porque sea loable, sí por la frecuencia con la que se percibe en muchos ámbitos, tanto en el desempeño público como en el privado. Quizás esconda algo de soberbia, dado que suele anidar cierta convicción de ser más inteligente o listo que los demás. Y no parece que la propensión a concluir en fracaso desanime la reiteración.

Lógicamente, algunas muestras son más trascendentes que otras, aunque nunca es fácil determinar su importancia hasta que sus efectos reales se acaban de materializar. Puede que sea el caso de la estrategia mediática iniciada por las centrales sindicales cara a la huelga general convocada el próximo día 29 de setiembre.

Cabe suponer que los responsables son conscientes del ánimo poco o nada favorable a secundar el paro que domina en la sociedad. Conocen, como los demás, las encuestas y debe ser en base a lo que reflejan por lo que han decidido insuflar un aire cómico-festivo a la campaña promocional. Entre otras cosas, recuperando al por fortuna casi olvidado Chiquilicuatre, un chusco personaje creado por y para el arcaico festival musical de Eurovisión, para protagonizar una serie de vídeos creados por la productora Curry Sauce que pueden verse en http://www.ugt.es.

A priori, no parece que tratar la crisis, las medidas de austeridad y el propio llamamiento a la huelga en clave chusca sea la mejor receta… pero ellos sabrán.

responder
noaladerecha 8 septiembre 2010 - 12:55 PM

# 146, X
la papisa Juana nunca existió, es un mito.
Y nuestra Constitución dice que no se debe discriminar por sexo, si la iglesia lo hace es inconstitucional.
Yo no puedo montar una sociedad y establecer una normas internas que vayan contra la Constitución, sería ilegal. Y aunque no lo fuera, que lo es, la cuestión es que es machista. Como tú.

responder
hptkdodeporvida 8 septiembre 2010 - 12:58 PM

# 135, rcalber

hasta hace bien poco….segun el estatuto….al varon le pertenecian 4 dias naturales por nacimiento…ahora mismo son 14, y esta previsto alargarlo mas.

En cuanto a la ley de divorcio, hoy entra en vigor la ley Aragonesa, que a priori otorgara la custodia compartia de forma preferentemente, habra que esperar las primeras sentencias.
Aqui en Catalunya…con el nuevo codigo civil Libro II, que trata del tema del divorcio y de la custodia compartida…nos la han metido doblada, entra en vigor el 1 de enero de 2011.
Aqui en Catalunya..tenemos el Institut de la Dona ( IU y ERC ), que se opone radicalmente a la custodia compartida…mientras IU, en otras provincias..promueve la custodia compartia (Navarra)..y se opone en otras (Aragon)…y de verdad creeis que no nos manipulan¿? …no siguen ninguna estrategia de fuerza politica…van a su bola…a ver quien chupa mas.
El PP lo incluyo en su campaña en Valencia…gano…y estamos esperando, en otras autonomias..no dicen ni fu..ni fa..
nos manipulan…y siempre ha sido asi…
puedo hablar con cierta seguridad del tema..ya que he tenido alguna que otra entrevista, con algun que otro politicucho…

responder
hptkdodeporvida 8 septiembre 2010 - 1:00 PM

# 148, noaladerecha

Tambien te comento la sentencia del Tribunal Constitucional, sobre el servicio militar obligatoria para las mujeres….
me parto de risa….
no lo dudeis…esto es como el show de truman…o gran hermano…pero con la diferencia , de que estamos todos dentro…y los que estan fuera..estan en los parlamentos o en el senado

responder
ICG 8 septiembre 2010 - 1:01 PM

# 141, Carlos Lopez
8 de septiembre de 2010, a las 12:38
 
Hola todos!
Acabo de actualizar la encuesta, hoy no está relacionada con el artículo pero si sobre un tema del que se habló este veranos:

¿Hay que sancionar a los parados que no quieran formarse?

————-

No creo que se trate de “sancionar”. Creo que lo que se debe hacer es obligar a “fichar” físicamente en la oficina del INEM a distintas horas, diferentes días.

Estos parados, lo que están haciendo es trabajar en negro y a la vez cobrar la prestación por desempleo o el subisidio de subsistencia.

Hay que “cazar” a los que trabajan en negro y SANCIONAR BRUTALMENTE AL EMPRESARIO QUE LO CONTRATA!!!!

La mayor culpa la tiene el empresario que lo contrata….. igual que los bancos fueron los culpables de dar dinero SABIENDO QUE NO LO DEVOLVERÍAN porque son los expertos sobre el tema.

responder
Anónimo 8 septiembre 2010 - 1:03 PM

El presidente de Ryanair, Michael O’Leary, ha vuelto a tocar la trompeta.
Si antes optó por cobrar a la hora de elegir asiento, creó un cargo extra a los obesos y obligó a pagar para ir al baño antes de revolucionar al sector con su idea de hacer viajar a los pasajeros de pie para ahorrar costes, ahora O’Leary ha puesto el punto de mira en los copilotos. En unas declaraciones al Financial Times, el directivo defiende que la figura del copiloto ha dejado de tener sentido en la aviación moderna, donde “los ordenadores realizan la mayor parte del trabajo”, asegura.
En su opinión, los trenes circulan con un único conductor aunque ello pueda ocasionar un accidente si al maquinista le da un ataque al corazón. Sin embargo, “en 25 años en los que hemos realizado 10 millones de vuelos solo se ha dado un caso en el que un piloto sufriera un ataque al corazón y llegó a aterrizar el avión”, argumenta O’Leary, que recuerda que prescindir de los copilotos permitiría ahorrar “una fortuna”.
Para echar más leña al fuego, el dueño de Ryanair considera que los asistentes de vuelo están capacitados para sustituirlos, ya que actualmente el trabajo de los copilotos se limita a “evitar que su colega no se quede dormido sobre uno de los paneles de control” del aparato. No obstante, admite que sí son necesarios en los vuelos de largo recorrido, un mercado en el que la aerolínea irlandesa no está presente.

responder
rcalber 8 septiembre 2010 - 1:06 PM

Carlos Lopez,

Hay que conseguir que el trabajador no cualificado se convierta en trabajador cualificado porque si no se volvera imposible su recolocacion.

A mi no me importaria, para nada, que se mantuvieran prestaciones por desempleo mientras una persona ande retomando su titulo de FP, la Universidad, el carnet de conducir o el de una carretilla elevadora, asistiendo regularmente a clase y aprobando sus asignaturas, o que se perfeccionen desde el INEM cosas como la informatica, la ofimatica o la mecanografia

responder
i 8 septiembre 2010 - 1:07 PM

Los precios de la gasolina y del gasóleo registraron subidas del 0,6% y del 0,2%, respectivamente, en la primera semana de septiembre, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). En concreto, el precio del litro de gasolina se ha situado en 1,163 euros y ha encadenado dos semanas consecutivas al alza, después de registrar a finales de agosto quince días de bajadas. En el caso del gasóleo, el litro cuesta 1,088 euros y suma también dos semanas a la baja, que le alejan del máximo anual marcado a mediados de agosto, de 1,100 euros por litro. En lo que va de año, el precio del litro de gasóleo de automoción acumula un incremento del 10,2%, mientras que en el caso de la gasolina el aumento alcanza el 6,8%.

responder
rcalber 8 septiembre 2010 - 1:17 PM

# 151hptkdodeporvida
A mi lo de la custodia compartida me parece muy bien en un entorno adecuado al tiempo en que vivimos.   Es decir, si ambos progenitores siempre han trabajado y siempre han compartido al 50% la custodia, se me hace bastante dificil que se pueda quitar a uno en favor de otro.

Otra cosa distinta son las situaciones en que uno de los progenitores deja de trabajar para centrarse en los crios y este dirige todos los temas en cuanto a salud, educación, disciplina, etc.    En este caso, buscar una custodia compartida cuando antes se cedió a uno de los progenitores me parece que puede ser dañino para el menor y prefiero que se la quede 1 de ambos, aunque la patria potestad abre la via a que, por supuesto, el otro progenitor pueda influenciar en decisiones no-inmediatas que afecten a la vida de su hijo.

responder
Melon 8 septiembre 2010 - 1:19 PM

Hablando de machismo:
¿ Por que las pruebas fisicas para entrar en el ejercito, son mas fuertes para los chicos que para las chicas? ¿ Por que se quito la prueba del salto del caballo en las pruebas fisicas, que las tenian que pasar tanto chicos como chicas, y la mayoria de las chicas no la podian pasar?
 
Ya que estamos asi, como las mujeres son mas listas que los hombres, porque a los chicos cuando sacan un 5, no les ponen un 7,5 y a ellas cuando saquen un 5 que sea un 5, asi estaria todo mas equilibrado no? hasta las narices de la falsa igualdad!!!!!
 
Y en el ejercito se cobra lo mismo tanto si eres chica como chico, pero claro al final las chicas terminan ocupando “otros” destinos…

responder
Droblo 8 septiembre 2010 - 1:20 PM responder
uuu 8 septiembre 2010 - 1:20 PM

El número de concursos de acreedores registrados en el mes de agosto se elevó a 231, lo que supuso un incremento del 43,48% respecto al mismo mes de 2009, según el estudio sobre demografía empresarial publicado por Informa D&B…

responder
s 8 septiembre 2010 - 1:22 PM

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, confía en que la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados haga público su dictamen sobre la reforma del sistema de pensiones antes de que acabe el mes de octubre, siete meses después de que el Gobierno se lo remitiera.

El Ejecutivo ha insistido en que espera tener un texto definitivo para modificar el sistema de pensiones antes de que acabe el año.

responder
rcalber 8 septiembre 2010 - 1:23 PM

# 157Melon
Es discriminacion positiva y esa situación está avalada en derecho.

Como ejemplo inmediato puedo ponerte el de las FF y CC de Seguridad del Estado.   A ti como hombre te puede cachear un chico pero a una chica solo puede cachearla una chica.

Si estas normas que les favorecen ya provoca que existan muy pocas mujeres policía imaginate si se endurece su entrada.

responder
Anónimo 8 septiembre 2010 - 1:25 PM

ICG, tanta sanción las deberán hacer funcionarios, ¿no? Lo digo porque como llevas años diciendo que ahy que despedir a la mitad…

responder
AgleH 8 septiembre 2010 - 1:30 PM

Totalmente de acuerdo con # 157, Melon.
Un amigo de toda la vida, decidio entrar en la policia nacional después de haber terminado derecho.
El proceso, aparte de examenes escritos tenía pruebas físicas. Las pruebas escritas escritas eran iguales para hombres que para mujeres, pero las físicas no.
No recuerdo tiempos exactos, pero había una prueba de resistencia, creo que de 3 kilómetros, y los hombres tenían que hacer, por ejemplo, 10 minutos y las mujeres 11:30. ¿Que pasa que el delincuente corre menos si le persigue una mujer????!!!???.
 
Otra era la típica de hacer flexiones colgado de una barra (creo que las llaman dominadas) los chicos tenían que hacer un mínimo de 7 (por ejemplo) y sin embargo las mujeres se colgaban de la barra y tenían que aguantar un tiempo superior a 1 minuto y medio, sin hacer ninguna “dominada”.
En fin…..

responder
c@nsada 8 septiembre 2010 - 1:34 PM

Bueno Carlos perdona que te tutee aunque no suelo comentar el foro lo leo todos los días y los comentarios. Lo que me he sentido con la encuesta de hoy y con las opiniones de algunos foreros dolida. Estoy en el paro desde el mes de mayo ya que fui despedida de forma improcedente y sin llegarme a pagar la liquidación. Tengo el juicio el 14 de septiembre por despido esperando si logro cobrar algo de mi indemnización. Del mes de mayo ahora no he parado de echar curriculum y de informarme sobre cursos. Me fui a la oficina del inem que me correspondía y me dieron un listado de cursos con los nombres de las academias y organismos que los iban  a impartir. Me he movido acudiendo directamente a sus oficinas y llamando por teléfono por respuesta he tenido siempre que estaban todas las plazas ocupadas hasta que llegue a una academia donde me apuntan los datos y me dicen que me presente el día 7 (ayer) en una oficina del inem para la presentación del curso. Ayer fui a la presentación del curso y habiamos más de 70 personas para ese curso donde solo van admitir 30. De esos 70 había gente como yo que iba voluntariamente y gente mandada por las oficinas del inem por carta. Conclusíón nos han dicho a los que queremos hacer el curso que haran una selección y que nos llamaran para saber si me cogen o no. Luego me dira el gobierno que no quiero asistir a cursos, que no busco trabajo, que estoy en casa tocandome las narices. Ademas que vivo a 40 km de donde se imparte el curso y utilizo mi vehiculo ya que el transporte publico donde vivo esta muy mal y nos han dicho que nos olvidemos de la ayuda de transporte ya que tardaremos un año en cobrarla y hasta que finalice el curso no se solicita. A mi el paro se me acaba el febrero y tendremos que vivir con el sueldo de mi marido que esta trabajando a traves de una ett que le hace contratos mensuales para dar servicio a una empresa usuaria desde hace ya 6 meses. Señores reconozco que habra muchos parados que se aprovechan de la situación pero yo no y no me voy por mi cuenta a una academia apuntarme o a la universidad por que no tengo dinero y no puedo permitirmelo por que ahora mismo si pudiera aprovecharia el tiempo en formarme ya que la busqueda de trabajo después de casi 4 meses no fructifica y no me refiero un puesto dentro de mi formación he buscado trabajos ya de cajera, dependiente, reponedora, etc…. pero nada…. a lo mejor estoy haciendo algo mal en mi busqueda de trabajo pero no lo se. Ah en estos 4 meses no he recibido ninguna oferta de trabajo  ni de cursos del inem asi que mucho servicio no me han hecho.

responder
hptkdodeporvida 8 septiembre 2010 - 1:47 PM

# 156, rcalber

Creo que estas equivocado..es mi opinion

La custodia compartida…no es un derecho de la madre…no es un derecho del padre…sencillamente es un derecho de nuestros hijos.

Claro que hay muchos que se desentienden..me muevo por mundos “singles”..y si te contara…fliparias..no hay ninguna ley que obligue a un padre/madre a cumplir regimen de visitas..por ejemplo.

Ten en cuenta que la actual ley, fomenta el rol ganador y el perdedor acrecentando el conflicto, ya que la custodia…acarrea..la vivienda familiar…la pension de alimentos…todo en “beneficio” del menor..

Conoces a algun padre custodio en divorcio contencioso? yo no.. ni creo que exista, pese a que este mas cualificado y hayas sacrificado tu trabajo para cuidar de tu hijo…si te dan la custodia siendo hombre..es que tu ex era drogata, alcoholica y prostituta (las tres cosas a la vez..por que solo con una cosa..se la siguen dando a ella)

En cuanto la custodia compartida en divorcios contenciosos sea automatica, salvo gravosos casos, que haberlos los hay…y la disolucion de cosas comunes (piso, propiedades..etc) sea automatica tras el divorcio..te digo que todo esto cambiara…

Pero esto tardara..ya que hay una “industria” formada por abogados, procuradores, politicos…que mueve muchos millones al respecto..y no interesa que dejen de chupar…
ya te digo….
nos manipulan….

responder
Anónimo 8 septiembre 2010 - 1:48 PM

Los Arianos estarán muy nerviosos e inquietos, así como los restantes Signos de Fuego (Leo y Sagitario), porque son los más sensibles al tipo de energía irradiada; los otros Signos Cardinales (están a 90 grados de Aries (Cáncer, Libra y Capricornio) están irradiados con bruscas energías de cambio; lo que no hicieron en años, se verán obligados a realizarlo ya o bien, el techo se les vendrá encima porque Aries es impaciente y todo lo necesita “para ayer”.
Bienvenidos esos cambios bruscos, aunque su velocidad será la de un tren expreso, porque los arrojará a un vacío necesario para que los nuevos parámetros se instalen. Deberán abrir sus manos y soltar (sobre todo los posesivos Cáncer y Capricornio) , lo antes posible, de forma de amortiguar el shock de cambio que ha comenzado a manifestarse. Lo que no se animen a soltar, les será arrancado de cuajo, porque demora su crecimiento y su futuro.
Es una época de vacíos, de caos, necesarios para la adquisición de nuevas mentalidades, de nuevos comienzos, de procesos consientes e inconscientes  de cambio, de apegos que se desvinculan en todos los sentidos. Paradójicamente, los miedos (un apego) que producirá esta situación celeste, deberán ser dejados de lado, en otras palabras, deberemos dejar que se nos desnude porque las energías irradiadas van a probar de colocarnos otro ropaje, mucho más adecuado que el anterior. La tendencia será protegerse, esconderse, aferrarse… justamente lo contrario a lo que debemos hacer.
Tenemos ahora  “YA” una oportunidad maravillosa de renovación, en la que voluntariamente deberemos despojarnos del “equipaje” de apegos o de lo contrario, seremos obligados a ello o bien, sencillamente, un buen día nos encontraremos desnudos en cuerpo y alma. Hemos de prepararnos para ello; quien no sea capaz de hacerlo, pasará por traumas en lugar de acumular experiencias, porque ambas energías combinadas, exigen LIBERTAD YA. Libertad (Urano), ya (Aries).
Por lo tanto, hermanos en la Luz, estamos siendo bendecidos por la pérdida de aquello que no nos conviene, que nos mantiene relegados, y aunque sintamos que caemos en un hueco vacío porque la tierra se ha abierto a nuestros pies, pongamos nuestro corazón junto a los pies etéreos del Señor, es decir, confiemos ciegamente en que sólo se está preparando una nueva adquisición, una nueva mentalidad, la oportunidad de sintonizarnos con el universo, sincronizarnos con su reloj de cambio, y que saldremos de ésta, renovados, liberados, y con una nueva conciencia sin la cual, no podríamos sobrevivir como humanidad.
Ya sea la pareja, el trabajo, la vivienda, el lugar de residencia, la familia, todas nuestras actividades humanas deben necesariamente ser actualizadas, y el momento del inicio de ese cambio generacional, que durará hasta mediados del año 2018, ya está sobre nosotros. Es HOY.

responder
wilhelm 8 septiembre 2010 - 1:49 PM

Muy buenas…
 
Tengo una colección de fotos, hechas durante mis vacaciones de agosto, en diferentes puntos del Levante. Las he ido comparando con las que hice en 2008 y de 2009 y, oh, sorpresa, me he encontrado conque, los precios han caído un 60 % en 2 años. Ahí es ná…
 
Pero lo peor no es eso, que ya de por sí es malo. Lo fantástico es que son viviendas que no se han podido vender. Toma del frasco, Carrasco.
 
Hay varias noticias que auguran más nubarrones para los especulatas, para los que se metieron en el superpréstamo del siglo, con la errónea idea de que iban a atesorar una fortuna de ladrillo y de hormigón que les asegurase el futuro a ellos y a sus descendientes… Ja.
 
La primera piedra en el camino de estos iluminados es que los bancos van a tener que pagar una especie de tributo que, a manera de hucha, sirve de garantía (junto con el fondo destinado a respaldar los depósitos) contra nuevos desmanes que, con toda seguridad, van a verse tentados a cometer en el futuro.
 
Pero hay más. Las normas de Basilea III, que en principio iban a ser aplicadas a partir de 2018, van a entrar en vigor en 2013.
 
Por tanto, tenemos por un lado que los bancos están restringiendo más aún el crédito y similares, y por otro, que para las aventuras de “enriquecimiento estúpido” no va a haber un duro…
 
Todos los caminos conducen a Roma, de la misma forma que todas las empresas llevadas a cabo con poca cabeza conducen a la ruina… Dicha regla de tres es aplicable a lo siguiente: “LOS PISOS VAN A CONTINUAR CAYENDO, durante la próxima década”. Vivir para ver.
 
Continuaré con mi colección de fotos. Ya tengo echado el ojo a un pedazo de Nikon, con la intención de continuar perfeccionando mis habilidades. Si alguien del foro está interesado en ver mi colección, hecha con toda la satisfacción orgásmica del mundo, sólo tiene que decirlo.
 
Danken.  

responder
colores 8 septiembre 2010 - 1:53 PM

Anoche en esas conversaciones  de  madrugada…tuvimos un agrio debate (aparte de quien iba a por más hielo).
La cuestión era así…. Dada la legislación…..si un hombre se dirigía al registro y  se daba de alta como mujer….si después le pegaba un tortazo a su ex mujer…………. ¿era delito o falta?
Ahí….dejo la cuestión…………………

responder
i 8 septiembre 2010 - 1:54 PM

El gasto del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en prestaciones alcanzó los 861,6 millones de euros hasta el mes de agosto, lo que supone un 60,1% más que en el mismo periodo de 2009, según CC.OO. De este montante, 297,7 millones de euros corresponden al pago de salarios y 563,8 millones al pago de indemnizaciones, mientras que el total de trabajadores que han percibido prestaciones en los ocho primeros meses del año se situó en 158.745 personas, un 40% más. Por otro lado, los expedientes resueltos en estos ocho meses fueron 90.597, lo que supone un incremento del 49% sobre el mismo periodo de 2009, y afectaron a 49.361 empresas, un 31% más.

responder
hptkdodeporvida 8 septiembre 2010 - 1:54 PM

Lo que opina el colegio de notarios de Madrid, al respecto de la discriminacion por genero ,al respecto de la Ley de Violencia de Genero

http://www.elnotario.com/egest/noticia.php?id=2323&seccion_ver=0

Tarde o temprano..todo esto cambiara..debe de cambiar

responder
jox 8 septiembre 2010 - 1:59 PM

# 168, wilhelm

¿Por qué dices que es malo que hayan caído los precios? Será malo para el especulador, para el que compra su primera vivienda es mejor, y para el que ya la compró… pues ya debe tener asumido lo que ha de pagar. ¿que es más de lo que vale? pues como cuando te compras un coche con financiación, sin más…

responder
_Xavi_ 8 septiembre 2010 - 2:02 PM

Al tema de la Inem, lo suyo es que sancionasen a las empresas que dan los cursos si estos no son satisfactorios, ademas ¿el titulo o papelote que te den esta acreditado o avalado por alguien? no se por qué me da que si alguien se pone a mirar el tema igual sale alguna trama de esas…..
Si hay alguien por aqui que esté en un curso de la inem o lo haya cursado agradeceria que opinase al respecto para ver mas puntos de vista y/o rectificar el mio si me equivoco.

responder
wilhelm 8 septiembre 2010 - 2:05 PM

Éste, qué se ha tomao hoy, tú…
 
Mezclar Cola Loca con líquidos extraños es lo que tiene…
 
Ay, la crisis…
 

responder
wilhelm 8 septiembre 2010 - 2:08 PM

172, Fernández.
 
Todo lo contrario. Lo que yo defiendo, precisamente, es que caigan los precios. Cuánto más, mejor…
 
Han de irse a los que había en 1993, como mínimo.
 
Énga…

responder
ICG 8 septiembre 2010 - 2:09 PM

# 170, i
8 de septiembre de 2010, a las 13:54
 
El gasto del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en prestaciones alcanzó los 861,6 millones de euros hasta el mes de agosto, lo que supone un 60,1% más que en el mismo periodo de 2009, según CC.OO.

————-

Con estos datos contrastados podemos deducir SIN TEMOR A EQUIVOCARNOS que la crisis va a peor. No ha mejorado nada la situación macroeconómica. Por mucho que algunos optimistas del foro siguen defendiendo que “ya ha pasado lo peor”… podemos ver que ESO ES MENTIRA.

Para la gran mayoría de gente… lo peor está por llegar. El que dice que “ya ha pasado lo peor” es porque A ÉL NO LE AFECTA LA CRISIS O AÚN NO LE HA AFECTADO.

Ya llegará……….. a todo cerdo le llega su San Martín.

Saludos.

responder
chema_m 8 septiembre 2010 - 2:12 PM

¿Pero cómo va a ir la economía bien si los expertos que escriben los artículos todavía no traducen bien las cantidades del inglés al castellano?

responder
masdetodo 8 septiembre 2010 - 2:15 PM

Los españoles fueron menos activos en la creación de empresas durante agosto. El tejido empresarial sumó 5.377 compañías, lo que supone un descenso del 20 por 100 respecto a las que se constituyeron en julio. Eso sí, se observa un incremento del 13 por 100 si se comparan las cifras con las de agosto de 2009. Son datos del último estudio de Demografía empresarial publicado hoy.

Para poner en marcha estas empresas, los emprendedores invirtieron, en conjunto, 529,7 millones de euros, prácticamente el doble (+99 por 100) de lo que destinaron a tal fin en agosto de 2009. Madrid fue la comunidad autónoma más activa en creación de empresas: constituyó 1.055 sociedades. Le siguieron Andalucía, con 908 y Cataluña (842).

El comercio fue el sector que registró más creaciones, un total de 1.085. Tras él se situaron las actividades de alquiler de servicios empresariales, con 850 y la construcción, con 809.

Lo que más preocupa de los datos de Informa D&B es que la falta de demanda y ciertas dificultades para acceder al crédito obligaron a muchas empresas a echar el cierre. En concreto, se disolvieron 1.260 empresas, lo que supone un aumento del 0,8 por 100 respecto al mismo mes del año pasado, pero una disminución del 10,5 por 100 en comparación con julio de 2010.

Madrid lideró también la lista de comunidades con mayor número de disoluciones de empresas, con 240 en total. Por detrás, se colocaron la Comunidad Valenciana (185) y Andalucía (169).

responder
info ICG 8 septiembre 2010 - 2:16 PM

Las entradas de inversión extranjera directa en España disminuyen casi un 80%

Las corrientes de inversión extranjera directa (IED) hacia España descendieron casi un 80% en 2009 respecto al ejercicio precedente, al igual que las salidas de capital para inversiones en otros países, según la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).
En concreto, España pasó de tener entradas de inversión por valor de 56.983 millones de euros en 2008 (73.300 millones de dólares) a los 11.661 millones de euros de 2009 (15.000 millones de dólares), un 79,5% menos.
En el caso de las salidas de inversión a otros países, en 2008 se alcanzó un dato de 57.995 millones de euros (74.900 millones de dólares), frente a los 12.621 millones de euros de 2009 (16.300 millones de dólares), el mismo porcentaje de diferencia que en las entradas de inversión. En el informe España se sitúa en el puesto 20 en el ranking de IED y en el puesto 17 en el de salidas.

http://www.expansion.com/2010/07/22/economia/1279814007.html

—————

¿Sois conscientes de lo GRAVE que es esta noticia y sus consecuencias?

Telaaa….. y en la tele no dicen nada.

Esta noticia significa la NO INVERSIÓN DE DINERO EXTRANJERO en España…… algo GRAVÍSISMOOO!!!

Qué miedo………………..

responder
jox 8 septiembre 2010 - 2:16 PM

# 135, rcalber

Tampoco debe extrañarnos que en la mayoría de las empresas los puestos directivos los ocupen hombres cuando son ellas quienes suelen “sacrificar” su carrera profesional por la familia…

A mí me parece lo lógico: en igualdad de condiciones, si yo estoy en la oficina hasta las mil todos los días y a mi compañera a las 17:30 (o antes si tiene reducción de jornada) se le cae el lápiz porque se tiene que ir a cuidar de sus hijos, ¿a quién debe ascender nuestro jefe? ¿Le deben obligar a que ascienda a mi compañera que se esfuerza por su familia en detrimento mío que me esfuerzo por mi empresa?

¿Qué pasaría en caso contrario? ¿A alguien se le ocurre que si mi compañera curra más que yo, me van a ascender a mí sólo por ser hombre? yo no lo creo.

A mí me parece una estupidez soberana que haya leyes que obliguen (p.e.) a que un 50% de los ministros o de los directivos sean mujeres. No señores, yo no quiero porcentajes por sexo, yo quiero el 100% de los mejores, ya sean hombres o mujeres. Y si tengo una empresa, nadie debe decirme quién la dirige, que es mi empresa.

Otra cosa es que deban cambiar los roles en la sociedad.

Al menos en mi empresa, no hay diferencias salariales debidas al sexo.

responder
i 8 septiembre 2010 - 2:17 PM

La profesora de la Facultad de Derecho de ESADE Esther Sánchez ha considerado que la reforma laboral, que verá la luz mañana con su aprobación definitiva en el Congreso, agudiza los errores endémicos del sistema laboral español, al no fomentar la flexibilidad interna de las empresas, por lo ha criticado los parches del Gobierno con políticas que no acerca a España a Europa. La profesora tampoco se mostró optimista en cuanto a que vaya a producirse un avance en torno a la negociación colectiva, ya que entiende que el Ejecutivo no quiere un nuevo conflicto con los interlocutores sociales, una vez roto el diálogo social.

responder
wilhelm 8 septiembre 2010 - 2:18 PM

152, ICG
 
Totalmente de acuerdo contigo. No se consigue nada matando al mensajero, hay que ir a la raíz del asunto…
 
También hay que denunciar a las autoridades porque tienen mucha mano blanda con los que nos estafan a todos, cuando defraudan a Hacienda. Y no hablo de cantidades de poca monta. Me refiero a todos esos a los que se les está pasando la mano por la chepa, a la vez que se les reclama muy suavemente que declaren la pasta que tienen a buen recaudo en cuasi paraísos fiscales.
 
¿Por qué hay una exigua cantidad de inspectores de trabajo en un país donde se viola de manera sistemática la lagislación laboral’
 
¿Por qué se les ponen tantas pegas a los inspectores de Hacienda desde las altas instancias?
 
A ver, por qué, por qué…?

responder
Anónimo 8 septiembre 2010 - 2:18 PM

El 74% de los españoles rechaza retrasar la jubilación para garantizar el sistema de pensiones

responder
s 8 septiembre 2010 - 2:19 PM

# 177, chema_m
Todos sabemos que los argentinos son muy exagerados, no hay que darle más importancia. 

responder
Anónimo 8 septiembre 2010 - 2:20 PM

El 74% de los españoles se opone a la propuesta del Gobierno de elevar la edad legal de jubilación de los 65 a los 67 años para asegurar el sistema público de pensiones, según se desprende del V estudio internacional de AXA sobre jubilación.

responder
ICG 8 septiembre 2010 - 2:34 PM

# 164, c@nsada

ya que la busqueda de trabajo después de casi 4 meses no fructifica y no me refiero un puesto dentro de mi formación he buscado trabajos ya de cajera, dependiente, reponedora, etc…. pero nada…. a lo mejor estoy haciendo algo mal en mi busqueda de trabajo pero no lo se. Ah en estos 4 meses no he recibido ninguna oferta de trabajo  ni de cursos del inem asi que mucho servicio no me han hecho.

————–

Señores optimistas del foro…..

¿AÚN SEGUÍS PENSANDO QUE LA CRISIS YA HA PASADO?

En serio… esto es grave. Que personas como “cansada” busquen trabajo y NO LO ENCUENTREN es absolutamente indicador de que el mercado laboral español está colapsado.

Tiempo al tiempo. La crisis no ha hecho más que empezar. Lo peor está por llegar. Toca emigrar, señores.

Quien se haya comprado un piso…….. NO PUEDE EMIGRAR. Está pillado por los huev…

responder
Encanto 8 septiembre 2010 - 2:38 PM

# 120 ICG

Qué te ha pasado en vacaciones que tienes un comentario destacado y no polémico?!?!?!

Es la primera vez que veo esto!!!

En fin…

responder
Francis 8 septiembre 2010 - 2:49 PM

# 66, ICG
Si tanto te avergüenza tu pais y ademas aconsejas a la gente emigrar (creo que lo hiciste ayer) creo que lo mas coherente que deberias hacer es emigrar tu, no?

responder
MlditsPsimistas 8 septiembre 2010 - 2:51 PM

Perdón por el tono, pero estoy hasta la punta del miembro de un comentario de arriba que ya es el paradigma de la mala leche y la envidia. Tengo que leer en un comentario pesimista sobre que lo peor está por llegar la siguiente frase:
 
“A todo cerdo le llega su San Martín”
 
¿Pero tú de que escuela de rabiosos/envidiosos/amargados has salido?
 
Al que se haya metido hasta las cejas y haya vivido al día con un empleo no funcionarial estará jodido, obviamente (y ya lo están). Pero los que hayamos hechos los deberes con un buen ahorro en el pasado, un gasto moderado y demás herramientas de finanzas domésticas para dormir a pierna suelta, no tenemos que temer nada de nada!
Por lo menos en mi caso me he ocupado que así sea y ahora mismo el pago de mis deudas suponen el 15% de mis ingresos.
 
Así que no digas gilipolleces si a tí te ha ido mal y ahora quieres que a todo el mundo le vaya como el culo. Eres la personificación de la envidia española, deseando el mal a todo el mundo y encima intentando aplicar un dicho que está dirigido al que hace el mal.
Vaya gentuza que estás hecha, majo. Medallita y a la cama… vaya traca…

responder
Anónimo 8 septiembre 2010 - 3:04 PM

# 188, MlditsPsimistas
 

Tenemos que hacer una colecta para que vayas a un psicólogo, en psicología, lo que tú  haces el espejo…….reflejas tus  propias frustraciones  en los demás…….
Suerte a quien este en tu proximidad

responder
concha 8 septiembre 2010 - 3:06 PM

hola, Alguien por aqui me podria recomendar alguna pag. que me explique como operar con futuros?…gracias

responder
b 8 septiembre 2010 - 3:26 PM

Canadá: El Banco Central eleva tipos hasta el 1%, en línea con lo esperado

responder
MlditsPsimistas 8 septiembre 2010 - 3:26 PM

#189, eso comentario supongo que va por el pesimista, no por mí. Lo único que he hecho es denunciar una actitud mete miedos que tienen ciertas personas. Y, deduzco que son gente con problemas financieros que están jodidas. En vez de tener un poquito de optimismo le desean al resto de gente el mismo final.
 
Más vale que en vez de atacarme a mí por denunciar tal actitud, la denuncies tú también. O es que lo mismo te identificas con el cerdo al que ya le ha llegado su San Martín según tu teoría del espejo.
 
 

responder
ICG 8 septiembre 2010 - 3:33 PM

# 188, MlditsPsimistas

Tú no eres, ni mucho menos, representativo de lo que es España.

¿Sabes que somos el país más endeudado del mundo? ¿Sabes que tenemos la deuda privada más grande del mundo? ¿Sabes que en España SÍ HAY HIPOTECAS SUBPRIME y peores que en USA? ¿Sabes que tenemos el 20,3% de paro oficial y un 25% real? ¿Sabes que doblamos la tasa de paro de la Unión Europea? ¿Sabes que tenemos un 45% de paro juvenil? ¿Sabes que los jóvenes no pueden independizarse con sueldos INFRAMILEURISTAS?

Si es que… no rectifico en nada. De hecho, lo repito con más ímpetu:

A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN“.

Sí, sí……. a los optimistas bien posicionados también.

Saludos!!!  ;-)

responder
Anónimo 8 septiembre 2010 - 3:51 PM responder
santi27 8 septiembre 2010 - 3:52 PM

Yo sinceramente por muchos deberes que uno haga en la situación actual es muy fácil que a uno le pille el toro, solo que hayas comprado un piso por la modifica cifra de 200 mil euros y que o pierdas el empleo o te separes o algo parecido en 3 o 4 años puedes estar muy jodido y con 50 mil euros solo te da para amortizar 1/4 parte, pero bueno cada caso es un mundo.

He alquilado un piso a una pareja que llegaron con su hijo de meses ambos trabajaban y ganaban 2500 entre los dos y tenían una hipoteca de 1200 euros, ella se quedo embarazada y la despidieron, a el le han rebajado el sueldo un 20% así que han ido al banco y han negociado el embargo a cambio de la deuda. La semana pasada les alquile un piso por 600 euros, no me parecieron una pareja que vivieran a tope ni nada parecido tampoco compraron un ático con piscina mas bien un cutrepiso en una mala zona pero la vida da muchas vueltas y a mi parecer la suerte tambien tiene mucho que ver en estas cosas.

responder
Anónimo 8 septiembre 2010 - 3:56 PM

#187 Francis
A ese tal ICG le va la protesta continua, pero luego gorrea y no pega un palo al agua.
Por eso no se va. Ni de casa de sus padres.

responder
Anónimo 8 septiembre 2010 - 4:05 PM

#168 wilhelm
Supongo que tú, lo que es ligar en verano, nada de nada. Lógico…

responder
Anónimo 8 septiembre 2010 - 4:12 PM

#168  Wilhelm = PAGAFANTAS!

responder
concha 8 septiembre 2010 - 4:18 PM

# 196, Anónimo
# 195, Anónimo

gracias

responder
MlditsPsimistas 8 septiembre 2010 - 4:20 PM

#193, me la pelan tus datos macroeconómicos. Te estoy diciendo que no generalices. Este pais tiene 45.000.000 de habitantes. 5.000.000 de extranjeros que llegaron en la última década estan vendidos. Y otros 5.000.000 de españoles que eran pobres en los ’90 y se creyeron ricos por empepitarse también lo están pasando y lo van a pasar jodidamente mal.
Pero hay una masa importante que, si bien nos van a brear a impuestos (porque reconozco que el sistema es insostenible), tenemos deudas despreciables y trabajos seguros, o más o menos estables. A ver si te enteras de este pequeño gran detalle: QUE LA MAYORÍA NO ESTÁ JODIDA. LA MAYORÍA ESTAMOS CURRANDO O COBRANDO PENSIONES!
No por eso soy megaoptimista. Está claro que todo va a ir a peor. Y que incluso en mi curro aunque la empresa vaya de lujo, llegan un par de clientes gordos, dejan de pagar y a tomar por culo. Vale! Aceptamos barco! Pero la realidad actual para mí y mucha gente es otra afortunadamente.
Y te voy a dar datos aprovechando el anonimato, de mis finanzas personales para que veas qme la sudan los datos macros a título personal. Cipoteca pendiente: 50.000€/11 años. Ahorros: 24.000€. Ingresos familiares: 3.000. No hijos (detalle importante).
Si me quito de viajes/restaurante/etc. con 1.000 vivo para comer y pagar lo que me quede de deuda. Con lo cual aun quedándome en paro yo y mi mujer para aguantar con el subsidio (si es que para entonces todavía existe el paro…) y mis ahorros (si no encontraramos antes trabajo) duraríamos bastantes años antes de estar muy jodidos. Y aunque hayan caído los pisos, en la zona donde vivo están bastante valorados aun y el balance patrimonial es positivo. TE DAS CUENTA DE QUE ME LA SUDA TODO! Y aun así sigo ahorrando por lo que pueda pasar más de lo que ya antes ahorrábamos.
Pero me jode pensar en gente que sí está cagada (tengo algunos familiares y conocidos aunque son minoría) y que leen tus babarruchadas apocalípticas. Si llega al apocalipsis llegará para todos, pero mientras tanto hay que planificarse un buen plan de ahorro, pero encarar la vida con optimismo y no con miedo. De lo contrario, menuda mierda de vida! Sin dinero o con dinero y encima acojonado! Yo así no quiero vivir (acojonado). No por ello abogo por ser un inconsciente y seguir gastando, pero eso de cada a cada cerdo le llegará su San Martín me parece intentar transmitir tu ira y rabia al resto de gente, no avisar de que se aprieten el cinturón (que quien no se haya enterado ya debe estar desconectado del mundo).

responder
oreidubic 8 septiembre 2010 - 4:23 PM

ICG ha vuelto por sus fueros… pero aún no nos ha dicho dónde ha ido de vacaciones y donde ha metido los 180.000e que le han caído de un piso heredado que ha vendido…. ahora que no se vende ni uno (según él)…
Obviamente la suerte es un factor a tener en cuenta, pero dicen que la suerte no ha sido nunca ignorante ni perezosa.

responder
oronovich 8 septiembre 2010 - 4:27 PM

Parece que Grecia vuelve a las andadas… y que la probabilidad de quiebra a medio plazo es real, y sino mirad lo que comentan aquÍ.
http://bit.ly/bQY68v

responder
Anónimo 8 septiembre 2010 - 4:30 PM

La cadena ‘Take a wok’ cierra por la crisis

Eso acabo de leer.
Aunque creo que más que por la crisis, cierran por careros.

responder
Emilio 8 septiembre 2010 - 4:40 PM

Yo no sé vosotros, pero quitando el tono,que puede gustar mas o menos, el comentario de 202, MlditsPsimistas me ha gustado.
Y creo que es la realidad.
Lo que nos está matando es el miedo, porque aunque 8 de cada 10 de los que quieren trabajar, lo hagan, estamos en el  bombo y en cualquier momento puede salir nuestra bolita. Conozco gente acojonada, y cobra sueldo y medio él, y uno ella. Si se hacen los dberes, no hay que tener miedo, sino ser prudente. EL pesimismo hace estragos, y “los que mandan” no hacen nada por aliviarnos. igual que hay gente que no encuentra trabajo en meses o años, hay otra que no dura ni un mes en el paro. Así que, lo que hay que hacer es estar preparados y no amargarse.

responder
rcalber 8 septiembre 2010 - 4:49 PM

165hptkdodeporvida
Creo que no me he explicado bien, aunque tu comentario me parece muy acertado.

Conviene recordar los conceptos de patria potestad y custodia compartida.   La patria potestad.

La patria potestad ha de ejercerse siempre en beneficio de los hijos y entre los deberes de los padres se encuentra la obligación de estar con ellos, cuidarlos, protegerlos, alimentarlos, educarlos, procurarles una formación integral, representarlos legalmente y administrar sus bienes.

Por regla general, la patria potestad se ejerce de forma conjunta por el padre y la madre, independientemente de que éstos se encuentren o no casados
¿A que tu no has perdido este derecho por separarte salvo que previamente hayas incumplido estos deberes?
La custodia es la situación jurídica que se da cuando un tribunall otorga, mediante una sentencia, la guardia y custodia de un menor de edad
Quien tiene la custodia tiene la obligación de encargarse de cosas como que el niño vaya al colegio, vigilar su salud, imponer normas de disciplina, darle de comer, hacer que se bañe, ayudarle con los deberes y estas cosas de la vida cotidiana.
Para la custodia, el juez tiene que sentenciar pro-menor.   Existen ocasiones, que las personas honradas y que amais a vuestros hijos no teneis en cuenta porque os superan conceptualmente, como casos en los que el niño recibe violencia física o psicológica o este no lo recibe pero lo recibe la madre, otras en la que los padres que han pasado toda su vida trabajando y viajando y han cedido ese espacio a su madre perdiendo los vinculos afectivos que le unían al padre, ocasiones en que siendo uno mayor de 12 años elige que quiere vivir con su madre o su padre por las razones que sean (amigos, pais desconocido, preferencia por progenitor, cuestiones de idioma, pais en guerra, pais donde no se respetan los derechos humanos, porque el otro vive en una secta, etc).

Tambien puede darse el caso en que uno de los progenitores no pueda valerse del todo por si mismo, por razón de enfermedad, insuficiencia económica, problemas de drogadicción o alcoholismo.

Existen, por último, otras situaciones en las que es imposible discernir si un niño va a estar mejor con la madre que con el padre, porque ambos trabajan, tienen las mismas limitaciones, ambos tienen un caracter normal y tratan bien al crio, ambos se han preocupado siempre por ayudar al hijo con las tareas, llevarlo al medico o ir a hablar con los profesores, etc.   Para este caso, es para el único en el que la custodia compartida debe extenderse y no, como ocurre en la actualidad, que en caso de duda se la otorgan a la madre.

Otra cosa bien distinta es la liquidación de la sociedad de gananciales, que, a mi juicio, debe comenzarse en el minuto 1 en el que tenemos una sentencia, independientemente de quien tenga la custodia o no porque, es cierto que tras los divorcios muchos padres se ven en la ruina porque no se liquida la sociedad de gananciales, porque una cosa es tener que dar alimento y cobijo a los hijos, que tienen que vivir de sus padres y otra cosa es que se torpedee innecesariamente la estabilidad económica de este con sentencias en favor de hijos que no tienen porque ser contra padres.

responder
Anónimo 8 septiembre 2010 - 4:49 PM

 El Banco Central de Canadá ha elevado en un cuarto de punto, hasta el 1%, los tipos de interés, y espera un fuerte crecimiento en el consumo y en inversión empresarial

responder
Manel 8 septiembre 2010 - 4:56 PM

“consumismo compulsivo”, justamente lo que el PP y PSOE han practicado en España en la última decada.

responder
MlditsPsimistas 8 septiembre 2010 - 4:59 PM

Gracias Emilio. Una vez más, perdón por las formas. Pero tanto en la oficina (poco, que conste… xD) como en casa por la noche dedico algún rato a leer blogs de economía y estoy cansadísimo de esta gente que alarma con el fin del mundo.
Creo que has añadido una clave más a la actitud que hay que tener. Por un lado yo he mencionado el no miedo. Y tú bien dices de ser prudente. Ahora me toca a mí añadir una tercera: Emprender. Está claro que depende a qué te dediques, qué capacidades tienes y (sobre todo en este país) cuáles son tus contactos. Pero la mejor forma de no estar todo el día acojonado es estar muy ocupado.
No es que quiera una vez convertirme en protagonista ni dar ejemplo, pero no me puedo resistir a contar que aun trabajando por cuenta ajena, tengo un proyecto enciernes con 2 compañeros (sector tecnología) y cuanta más crisis hay más nichos de mercado empiezo a percibir (porque más necesidades surgen). Creo que son momentos jodidos pero que también con creatividad y constancia (esto último me falla xD) no sólo se puede no caer, sino crecer bastante.
Desde luego, gente como ICG sobra en este mundo ahora mismo. Creo que no aportan nada. Todos sabemos la que cae y la que puede llegar a caer. En 2007 hacían falta agoreros. Ahora sobran a patadad (y menos con el estilo chulesco-prepotente-apocalítpico que se gasta el amigo).

responder
rcalber 8 septiembre 2010 - 5:16 PM

En relacion con el tema de las pensiones a los 75 años,
 
o se sube la edad de jubilación o se bajan las cuantías para que el sistema sea viable o ambas cosas a la vez.
 
Me da a mi que, a este ritmo, lo de ir rebajando la cuantía de las pensiones se nota menos y si hoy nuestros mayores van a buscar a la basura, me parece a mi que con los sueldos actuales, las únicas batallitas que contaremos a nuestros nietos será la de recordar como antes podíamos permitirnos cenar chopped o como introduciamos mortadela en algo que cada vez se parecerá menos al pan.

responder
Anónimo 8 septiembre 2010 - 5:18 PM

# 209, Manel

Y los ciudadanos, que aquí culpables todos…

responder
Anónimo 8 septiembre 2010 - 5:19 PM

Como empecemos a mirar traumas infantiles de ZP lo flipamos, que si franco, que si la iglesia, que si los toros…

responder
Emilio 8 septiembre 2010 - 5:26 PM

rcalber

Yo con las pensiones, soy partidario de aumentar los años de cotización y que no se computen los ultimos 15 sólo, si no, 25, 30..los que quieras. Por un lado evitas injusticias de quien se va al paro con 50 y esta sin cotizar 3,5 o 7 años y sin embargo lleva cotizando desde los 16. Y por otro, evitas la pillería de mucha gente, que a los 50 se sube la base de cotización para “pillar un buen cacho” de jubilación. Con eso, yo creo que se soluciona. Hay que tener en cuenta, que lo normal es que menos cobras cuanto menos años tienes. Y digo lo normal, porque de todo hay en la viña del Señor.

responder
hptkdodeporvida 8 septiembre 2010 - 5:36 PM

# 207rcalber

si..leo con atencion tu post,..o eres abogado o te has documentado muy bien..estoy de acuerdo con muchas cosas, pero creo que te falta “practica”..o bien..si eres abogado..no te dedicas al tema civil..y si te has documentado..y aunque no me gusta meter lo personal en el foro..te digo que si conocieras las circunstancias de mi caso…harias campaña a mi favor, todavia no hay nadie que me quite la “razon”..y la pongo entre comillas..por “en esta vida..nada es verdad..nada es mentira..todo depende del crista con que se mira”
Ahora resumo:
La Patria Potestad compartida…es una chorrada, asi de claro..no conozco ninguna condena a una madre custodia por matricular hijos en un colegio diferente, cambiarlos de domicilio sin conocimiento del padre..etc..etc..ellas pueden hacer lo que quieran…siempre salen de “rositas”..en esto te puedo hablar con mucha propiedad, ya que conozco padres en esta situacion, para poder ejercer la Patria Potestad hace falta convivencia, cosa que no hay con un exiguo regimen de visitas…lo mismo se puede aplicar a la disciplina (voy a estar todo el dia peleando para estar solo 4 dias cada 15)..habitos alimenticios ( para 8 comidas y cenas..voy a darle verduras?)..crees que cuando se le caigan los dientes podre tener alguno de recuerdo? (no..y se le han caido 4)…otro tema es la burocracia y papeleo..por no ser custodio..no puedo ni pedir el empadronamiento de mi hijo..la tarjeta T12 (transportes metropolitanos) en Catalunya, no existen duplicados de la tarjeta sanitaria…etc..etc..todo esto lo tengo admitido a tramite en el Sindic de Greuges…y lo que me queda..soy varon..tengo un hijo varon…y no quiero que le pase lo que a mi.
La custodia compartida de facto, alternando el domicilio..por meses ..semanas.o el tiempo que sea, hace que la ex-pareja, llegue a acuerdos..(a nadie le gusta mudarse cada mes..no?)..pese a que exista una ley de mediacion en Catalunya, no es obligatoria..entonces de que sirve??, las sentencias ejemplares que lo “parten” todo al 50% son las que sirven y cada dia se avanza un poco mas….al final se lograra..estoy seguro..por eso lucho…soy un padre del siglo XXI..he resurgido de mis cenizas como el ave fenix..mi hijo me quiere con locura..y me llena, pero eso no quita que luche por una custodia compartida a toda costa, no tengo nada en contra de aquel que firma un “acuerdo”..pero a mi que no me quiten mi oportunidad de ser padre..nadie puede quitarme ese derecho..

Soy un plasta ..plomo..paliza..lo se..es un tema que me toca la moral..a raiz de hipotecarme de nuevo..me enganche al foro..os quiero a todos por aguantarme ..ni mi madre me aguanta tanto..jeje

responder
hptkdodeporvida 8 septiembre 2010 - 5:40 PM

# 214Emilio
estoy totalmente de acuerdo, hay mucha pilleria en el tema
Tambien estaria bien que todos, con 40 años cotizados, se pudieran jubilar, o con 35, independientemente de la edad…tengo 42, llevo 23 cotizados y me huelo que no llegara..jeje

responder
c@nsada 8 septiembre 2010 - 5:42 PM

Para 186 ICG… te pido por favor que no me pongas de ejemplo en tu sarta de comentarios diarios de que se va acabar el mundo y de que va venir el lobo a comernos…. Yo siempre a todo el mundo le digo que soy una privilegiada ya que desde año 2007  cuando comenzo todo esto de la crisis hasta ahora siempre mi marido y yo hemos tenido trabajo uno de los dos y hemos salido adelante sin ayudas de nadie solo gracias a nosotros mismos. Vale no tengo trabajo y mi marido tiene un trabajo precario firmando contratos mensuales que no sabe si al siguiente mes lo tendra. No tengo un descapotable ni tampoco un mercedes pero soy feliz por que todo esto nos ha unido más como pareja y nos ha hecho mas fuerte… Si todos fueramos por la vida como tu los psiquiatras y los psicologos tendrian las consultas llenas y en los puentes harian cola para suicidarse la gente…. Si llegado el momento tengo que emigrar lo hare no tendría problema ademas que ya conozco casos que han hecho la maleta y se han ido y siguen teniendo su vivienda familiar en España y viven de alquiler donde se han ido pagando alquiler e hipoteca…. lo que hay es que arriesgarse y luchar y no pasarse el día llorando por los rincones.

responder
hptkdodeporvida 8 septiembre 2010 - 5:44 PM

ahora un chiste financiero…
 
Anuncio verídico publicado en el Portal Financiero de un diario de
EE.UU.
Una mujer escribió pidiendo consejos sobre cómo conseguir un marido
rico.
Eso de por sí ya es gracioso, pero lo mejor de la historia es que un
tipo le dio una respuesta bien fundamentada.

Ella:
‘Soy una chica linda (maravillosamente linda) de 25 años.
Estoy bien formada y tengo clase. Estoy buscando a algún hombre con
quien casarme que gane como mínimo medio millón de dólares al año.
¿Tienen en este portal algún hombre que gane 500.000 dólares o más?
Quizás las esposas de los hombres que ganan esa cifra me podrían dar
algunos consejos.
Estuve saliendo con hombres que ganan de 200.000 a 250.000, pero no
puedo pasar de esos 250.000, lo que no alcanza para vivir en Central
Park West.
Conozco a una mujer, de mi clase de yoga, que se casó con un banquero
y vive en Tribeca, y ella no es tan bonita como yo, ni es inteligente.
Entonces, ¿qué es lo que ella hizo y yo no hice? ¿Cómo puedo llegar a
igualar su suerte?
Rafaela S.

——————————

El:
‘Leí su consulta con gran interés, pensé cuidadosamente en su caso e
hice un análisis de la situación. Primeramente debo decirla que no
estoy haciéndole perder su tiempo, pues yo gano más de 500.000 al año.
Aclarado esto, considero los hechos de la siguiente forma: Lo que Ud.
ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre como el que Ud. .
busca, es simplemente un pésimo negocio. He aquí el porqué:
Dejando los rodeos de lado, lo que Ud. propone es un simple negocio.
Ud. pone la belleza física y yo pongo el dinero.
Propuesta clara, sin entrelíneas. Sin embargo existe un problema.
Con seguridad, su belleza va a decaer y un día va a terminar, y lo más
probable es que mi dinero continúe creciendo. Así, en términos
económicos Ud. es un activo que sufre depreciación y yo soy un activo
que paga dividendos. Ud. no sólo sufre depreciación, sino que como
ésta es progresiva, no para de   aumentar! Aclarando más, Ud. tiene
hoy 25 años y va a continuar siendo linda durante los próximos 5/10
años, pero siempre un poco menos cada año, y de repente si se compara
con una foto de hoy, verá que ya estará envejecida. Esto quiere decir,
que Ud. está hoy en ‘alza’, en la época ideal de ser vendida, no de
ser comprada.
Usando lenguaje de Wall Street, quien la tiene hoy, debe de tenerla en
‘trading position’ (posición para comercializar), y no en ‘buy and
hold’ (comprar y mantener), que es para lo que Ud. se ofrece.. Por lo
tanto, en términos comerciales, un matrimonio (comprar para mantener)
con Ud. no es un buen negocio a medio/largo plazo, pero sin embargo el
arrendamiento podría ser en términos sociales un negocio razonable,
algo que podría llegar a meditar y pretender.
Es más, pienso que mediante certificación de cuán ‘bien formada, con
clase y maravillosamente linda’ es, en un futuro cercano yo mismo
podría ciertamente estar interesado en alquilar esa ‘máquina’, si bien
antes de ello me gustaría probarla como es práctica habitual en
cualquier actividad comercial. En otras palabras, no me importaría
hacer una prueba o ‘test drive…’ para terminar de concretar la
operación de arrendamiento.
Si quiere me puedo ir apuntando una hora en mi agenda.
Jack Paul Henderson
Inversor

responder
Pasaba por aqui 8 septiembre 2010 - 6:33 PM responder
rcalber 8 septiembre 2010 - 7:22 PM

# 215hptkdodeporvida
No soy abogado.   Simplemente leo como bien que haces tú.   El hecho de que lo fuera, tampoco me daría ninguna autoridad puesto que una cosa es la ley y las sentencias ajustadas a derecho y otra cosa es la justicia y la forma personal en como la vive cada uno, en la que cada uno dice lo que quiere porque no dejan de ser opiniones.

El problema que veo, según lo que afirmas, no es porque la ley no exista si no porque, según parece, no se aplica o no se interpreta conforme al espíritu y finalidad de aquella y en eso, poco se puede hacer.

Si yo te pego un puñetazo y me denuncias, será tu palabra contra la mia.   Probablemente saldré absuelto por el principio de presunción de inocencia con lo que la sentencia será ajustada a derecho.   Otra cosa es que tu te hayas quedado con un puñetazo mio, cosa que a todas luces no es justo.

Si resulta que su madre, es una hija de p.u.ta, abandona a su hijo, no lo baña, no le ayuda a hacer los deberes, pasa de llevarlo al médico ¿como se puede demostrar eso? ¿cuanto incumplimiento es necesario para que le quiten la custodia?

En cuanto a la aplicación de la ley, en tu caso, yo no sé como puede resolverse que una madre quiera cambiar a su hijo de colegio y el padre se oponga ¿que hace el juez si quizas ambos tienen razón?

En todo caso, la custodia compartida no resolvería eso porque la madre seguiría teniendo una custodia que deberías tener tú.

Por otra parte, a partir de los 12 años de edad, el juez puede preguntar al niño y él juez tiene que tenerlo en cuenta.    Si la madre es un desastre yo prefiero que en este punto pierda la custodia antes de que se limite a darla compartida.

Para mi, un problema fundamental es la liquidación de bienes ya que una cosa es el bienestar del niño, que obviamente tiene que vivir de su padre y otra cosa es que se deje en situación de desamparo al padre, mucho menos cuando existe un concepto de pensión compensatoria que puede aplicarse a uno u otro y cuyo fin es que ninguno de los conyuges salga perjudicado de su ruptura.

Lo que tu quieres ejercer es, y me parece muy lógico, no la patria potestad (que veo que tampoco puedes) si no la custodia.   Es decir, poder bañar a tu hijo, hacer con el los deberes, imponerle unos horarios, darle de comer etc. pero esto, puede generar tambien problemas ya que tendría 2 dietas, 2 lugares distintos de estudio, tendría amigos a los que dejaría continuamente, 2 disciplinas distintas, etc y yo no sé si esto es bueno, es malo o es, como creo que piensas, lo menos malo.

Lo suyo sería, por el bien de los niños, que ambos progenitores no judicializasen su vida y que pudieran ejercer tanto la patria potestad como la custodia de forma consensuada, pero a veces se usan a los niños como arma arrojadiza y contra eso, que puede crear miedos e inseguridades que el niño arrastrará durante toda su vida, la justicia poco puede hacer (me refiero a que los padres adopten una posición más dialogante que guerrera).

responder
FLaC 8 septiembre 2010 - 7:48 PM

Nicolás, ya te vale poner a China y Asia de ejemplo de crecimiento. Crecimiento a costa de la población, con unos servicios públicos y protección pública inexistentes, con unos salarios de risa y unas jornadas de trabajo que asustan. Casi es preferible estar en crisis que crecer bajo esos preceptos.

responder
Anónimo 8 septiembre 2010 - 7:58 PM

# 159, uuu
8 de septiembre de 2010, a las 13:20
 
El número de concursos de acreedores registrados en el mes de agosto se elevó a 231, lo que supuso un incremento del 43,48% respecto al mismo mes de 2009, según el estudio sobre demografía empresarial publicado por Informa D&B…

………………

Está claro que lo peor de la crisis ha pasado……….

responder
Pasaba por aqui 8 septiembre 2010 - 8:23 PM

Obama:  La culpa es de los que estaban antes de que yo llegara. “El agujero que nos encrontramos al llegar era inmenso”,…. “¿pues el que estas haciendo? …tiene tela 

responder
hptkdodeporvida 8 septiembre 2010 - 8:28 PM

# 220rcalber
me he dado cuenta que no eres padre..eso influye mucho en la forma de pensar..
mira…no tengo nada que perder…absolutamente nada
y nadie puede imponerme lo referente a mi hijo…por mucho que le convenga..mejor que con su padre no va a estar.

responder
Pasaba por aqui 8 septiembre 2010 - 8:41 PM

WASHINGTON (Dow Jones)–La economía estadounidense atravesó por un período de debilidad entre la segunda mitad de julio y agosto, a medida que el sector inmobiliario seguía siendo efectado por la finalización de un crédito tributario, informó el miércoles la Reserva Federal.
En su informe conocido como el libro beige, el banco central de Estados Unidos sostuvo que los informes de sus 12 bancos regionales sugieren que la expansión económica continúa, aunque “con señales generalizadas de una desaceleración en relación a períodos anteriores”.
Los cinco distritos de la Fed en la zona oeste: St. Louis, Minneapolis, Kansas City, Dallas y San Francisco, informaron que el crecimiento económico continuaba a un ritmo moderado. Sin embargo, los distritos de Nueva York, Filadelfia, Richmond, Atlanta y Chicago destacaron condiciones dispares o una desaceleración de la economía. Los informes restantes de Boston y Cleveland sugirieron acontecimientos positivos comparados con informes previos.
El banco central compila el libro beige ocho veces al año a partir de información anecdótica recopilada por los 12 bancos regionales de la Fed. El informe -basado en entrevistas a empresas, economistas y expertos del mercado- ayuda a los funcionarios de la Fed a decidir sobre el rumbo futuro de la política monetaria.

responder
Pasaba por aqui 8 septiembre 2010 - 9:02 PM responder
Anónimo 9 septiembre 2010 - 10:04 AM

Curioso:
la crisis agudiza el ingenio. ante el parón en las ventas, el dueño de una vivienda en sevilla ha decidido rebajar cada semana el precio de la misma en 5.000 euros hasta el 31 de diciembre. no es un piso convencional, ya que se trata de un apartamento situado en un convento del siglo xviii y rehabilitado a principios de los 90. está en pleno casco antiguo de sevilla rodeado por un histórico claustro, por lo que tal y como reconoce su dueño su valoración tampoco es ni convencional ni sencilla

responder

Deja un comentario