Las uvas de la ira (II)

por Carlos Lopez

Ayer comentabamos por aquí la novela “Las uvas de la ira” que trataba sobre la familia Joad en su éxodo desde Oklahoma hacia California en busca de mejores condiciones de vida. A veces, la ira, puede ser el mejor de los revulsivos para moverse y hacer algo, bien sea buscar un trabajo en otro país o directamente crear tu propia empresa como venganza, veamos 5 interesantes ejemplos que nos muestra como muchas veces, el talento y las ganas pueden ser la mejor herramienta para el triunfo, por encima del capital (tenéis más ejemplos aquí).

Lamborghini / Ferrari

En la década de 1950, Ferruccio Lamborghini fue un fabricante de tractores ambicioso con un gusto por los coches rápidos. Habiendo aplicado su saber hacer del mundo del automóvil para el desarrollo de un imperio de equipamiento agrícola que comenzó a base de aprovechar materiales del parque de vehículos de las fuerzas armadas. El joven empresario gastó la mayor parte de su riqueza en su afición, los superdeportivos. Entre sus favoritos estaban, como no, los Ferraris, pero estaba descontento con su embrague así como su servicio postventa. En los últimos años 50, se acercó a Enzo Ferrari y le dijo “la basura que eran sus coches” a Ferrari no le gustó esta afirmación y le contestó que “un fabricante de tractores no sabe nada de coches”. Decidido a probar que estaba equivocado, Lamborghini comenzó rápidamente construir coches, creando lo que se convertiría en una de las marcas más conocidas en el mundo.

Adidas/Puma

No está muy clara la causa de la ruptura entre Adolf y Rudolf Dassler, los hermanos trás dos de las mayores marcas de ropa deportiva, pero en su libro de 2005, “Tres rayas versus Puma”, la periodista Barbara Smit narra una anécdota que pudo ser la causa. En 1943, las fuerzas aliadas bombardearon su ciudad natal, Herzogenaurach, obligando a Adolf “Adi” Dassler y su esposa a subir a un refugio antibombas donde Rudolf ya estaba escondido en casa de su familia. “Los bastardos sucios están de vuelta otra vez”, se burló Adolf, probablemente refiriéndose a la sobrecarga de aviones de combate. Rudolf, sin embargo, se tomó estas palabras como un ataque a su familia. Cinco años después de enemistades, se separaron de su exitoso negocio de zapatos deportivos, con Adolf nombrando a su nueva empresa Adidas y Rudolf a la suya Ruda (que más tarde cambió a Puma).

Facebook

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg ha sufrido bastante mala prensa últimamente, sobre todo en relación con las normas de privacidad de su red social. Pero este jóven multimillonario no es ajeno a los conflictos. En noviembre de 2003, Zuckerberg fue contratado por tres de sus compañeros de Harvard para ayudar a programar una web para su campus llamada ConnectU. A los pocos meses, Zuckerberg dejó ConnectU para lanzar oficialmente thefacebook.com, con un éxito casi inmediato que se amplió a otras universidades y atrayendo a miles de miembros diarios. Según cuenta el libro, “Los multimillonarios accidentales: La fundación de Facebook, un cuento de sexo, dinero, genio y traición”  Zuckerberg da su versión de la historia diciendo que los tres él era el único que realmente trabajaba en el proyecto. En septiembre de 2004, sus compañeros de proyecto lo demandaron por robar su idea. Después de extensas maniobras legales, se alcanzó un acuerdo fuera de los tribunales, ahora Zuckerberg es uno de los mayores millonarios del mundo (4.000 millones de dólares)

Disney/DreamWorks Studios

Jeffrey Katzenberg se hizo cargo de la división de Disney de cine en 1984 y pronto comenzó a hacerces enemigos internos, cuando él, personalmente, editó tres minutos de la película “Tarón y el caldero mágico” (1985). El estilo de Katzenberg dio sus frutos, ya que convirtió a la enferma división de películas en una de las más rentables. A pesar del éxito, cuando Frank Wells, el presidente de Disney murió en un accidente de helicóptero en 1994, su sustituto, Michael Eisner, empezó a hacer la vida imposible a Katzenberg. Después de demandar a Disney y terminando con una fuerte indemnización de 280 millones dólares, Katzenberg se unió a Steven Spielberg y David Geffen en la creación de DreamWorks Studios, que resultaría ser uno de los mayores competidores de Disney.

FedEx

Mientras estudiaba en Yale en la década de 1960, Frederick Smith escribió un trabajo para una clase de economía que mostraba una idea radical: un servicio de mensajería con entrega al día siguiente ayudado de computadoras automatizadas. Su profesor no quedó nada impresionado sugiriendo que era una idea imposible. Sin embargo, el escepticismo del profesor fue la motivación que necesitaba Smith para llevar su idea delante. Con su trabajo universitario utilizado como planning, ni corto ni perezoso fundó FedEx, la primera empresa de correo rápido en el mundo.

Estos ejemplos nos muestran que el afán de superación y las ganas de triunfar (aunque sea por machacar a otro) puede llevarnos a algo tan impensable como competir con los más grandes.

Las uvas de la ira (II) 13
De
Se requiere ingresar, haga clic aquí para empezar
Párrafo
This page
Seguir
Comentarios 0 productos
Click here to find out more!

181 comentarios

Anónimo 19 agosto 2010 - 7:52 AM

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha ordenado a sus principales ministros que recorten sus vacaciones de verano para una reunión económica de urgencia el viernes, en un momento en el que se prepara para una difícil batalla para recortar el déficit y reformar el sistema de pensiones

responder
Anónimo 19 agosto 2010 - 7:55 AM

Menos lobos:

Los nuevos gestores de Terra Mítica, el grupo empresarial Aqualandia, han anunciado hoy su intención de invertir 15 millones de euros en tres años para reformar el complejo y han negado que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que se plantea vaya a suponer el despido de 300 trabajadores.

responder
kekosas 19 agosto 2010 - 7:56 AM

España tiene 12 millones de usuarios de Facebook, cifra que hace del país la undécima potencia mundial en esta red social, según un estudio recogido por la agencia de noticias Europa Press

responder
Tril 19 agosto 2010 - 8:01 AM

Las últimas cifras sobre el sistema financiero, presentadas por el Banco de España, incluidas las del Instituto de Crédito Oficial (ICO), no dan pie al optimismo aunque haya algún elemento más positivo, como es la mejora de la tasa de morosidad, que cerró en junio en el 5,35%, ligeramente por debajo del 5,50% de mayo, pero muy superior en términos interanuales, que era del 4,59% hace un año, y en niveles récord en doce meses tanto en cajas de ahorro como en cooperativas de crédito. 

Sin embargo, el problema mayor sigue siendo que el crédito no drena con la fluidez necesaria a las empresas, básicamente por los problemas que bancos y cajas tienen con los impagados, y la losa de más de 300.000 millones que les deben los promotores (en parte autocrédito), y tampoco a los particulares, especialmente agravado por el recorte bestial que llevan a cabo las financieras de consumo (EFC).

responder
s 19 agosto 2010 - 8:03 AM

Una crónica de Victor Mallet en Financial Times este jueves y tres despachos de agencia es toda cosecha pública que ha conseguido la visita de José María Aznar a Melilla en la gran prensa internacional. En privado, algunos periodistas y corresponsales extranjeros no tienen reparo en reconocer ante colegas españoles que la extravagante actitud del ex presidente desde que salió del poder sería inconcebible en los antiguos jefes de Estado y/o Gobierno de sus países. La verdad es que Aznar se ha convertido en ‘a pain in the ass’, dicen en una expresión que en inglés significa eso, un molesto grano en el culo. Más que referirse al debate sobre los incidentes de estos días en la Ciudad Autónoma por ser asunto interno español, mencionan la larga lista de intervenciones que ha realizad Aznar desde 2004 en el extranjero contra el actual Gobierno. Eso es lo que consideran increíble: no existe precedente alguno similar en ningún anterior gobernante de un país medianamente avanzado y serio.
Por ejemplo, y en cuanto a los ex todavía en vida, los presidentes de Estados Unidos. Ni Jimmy Carter, ni Bill Clinton, ni Bush padre e hijo han osado criticar a sus sucesores en ningún momento después de abandonar la Casa Blanca cuando han estado en el extranjero. Ni han puesto a EEUU en solfa, ni han humillado a los norteamericanos con declaraciones irritantes. Antes al contrario, han deseado éxito al nuevo presidente, han mostrado esperanza en el progreso y la solución de los problemas de su país y se han ofrecido para lo que sea. Ahí está la reciente colaboración conjunta de Clinton y Bush hijo en Haití. En EEUU, la tradición de respetar y dejar hacer a los que tienen la responsabilidad sobre sus espaldas no se limita al extranjero, sino incluso dentro del país. En todo caso, muy medidas y muy matizadas son sus críticas cuando las hacen, porque ante los ojos de los ciudadanos son un espejo, un ejemplo de prudencia y moderación. Su actividad se reparte entre cuidar de su biblioteca presidencial, cuidar de su cuenta bancaria con libros y conferencias y cuidar de su propia imagen y la de su país con su participación en programas culturales y solidarios.
 
Lo mismo en Gran Bretaña.

responder
parriba 19 agosto 2010 - 8:05 AM

La creación de empresas muestra una estabilización de la caída, con lo que se consolida la ligera recuperación en lo que llevamos de año (enero-julio), con 50.295 nuevas sociedades, lo que representa un incremento interanual del 3,45%, según publicó en su informe ‘Radar Empresarial’ la compañía Axesor.
En lo que respecta al mes de julio, se han creado 6.522 nuevas sociedades. Con 80 empresas más que en el mismo mes de 2009, julio de 2010 cierra con un incremento en el número de sociedades creadas del 1,24%, tras caer un 28,16% en 2008 y un 18,86% en 2009.
Los siete primeros meses de 2010 acumulan un total de 938 fusiones entre empresas, lo que supone un incremento del 15,38% con respecto al mismo periodo de 2009 y representa un máximo histórico. Los 119 procesos de fusión de julio representan un máximo en toda la serie desde 1990.
En términos absolutos, el sector del comercio ha experimentado un mayor número de fusiones con 152 procedimientos presentados, seguido por el de la construcción con 141 fusiones, aunque son los dos únicos en los que este dato es algo menor que en los primeros siete meses de 2009, un 3,18% y un 0,70% menos respectivamente. Les sigue actividades inmobiliarias con 118, que sin embargo experimenta un crecimiento del 42,17% respecto a las fusiones presentadas en el mismo periodo de 2009.
OPERACIONES CORPORATIVAS
El importe del capital ampliado por las empresas españolas aumentó un 106,26% en el pasado mes de julio respecto al mismo periodo de 2009, pasando de 2.742 millones de euros a 5.656 millones, .
El mismo informe destaca que pese al fuerte aumento del importe total de capital ampliado, el número de empresas asociadas a dichas ampliaciones es ligeramente inferior (-1,55%) al número de empresas que llevaron a cabo ampliaciones de capital en julio de 2009.
Por regiones, hasta julio, la comunidad cuyas empresas experimentaron un mayor incremento en los importes suscritos en ampliaciones de capital es Asturias, que pasa de 5,11 millones de euros a más de 408. Por capital suscrito, son las empresas de la Comunidad de Madrid con 7.964 millones de euros, y las empresas catalanas, con 7.927 millones ampliados, las que lideran el ranking.
Por lo que se refiere a las reducciones de capital, el mes de julio registró una caída en el número de empresas que reducen su capital (-9,62%) en términos interanuales. Sin embargo, el capital reducido es un 67,65% superior al mismo mes de hace un año, alcanzando los 896,92 millones de euros.

responder
q 19 agosto 2010 - 8:10 AM

El ministro de Fomento ha tildado “de desleal” al ex presidente Aznar por acudir a Melilla para apoyar a las Fuerzas de Seguridad. Además, ha mentido de la manera más burda, al decir que Aznar nunca había visitado la ciudad como presidente del gobierno. Sí lo hizo, y dos veces: en 2000 y 2004

responder
Encanto 19 agosto 2010 - 8:11 AM

Buenos días a tod@s los forer@s.

Interesante artículo el de hoy, donde se ve que, con fuerza de voluntad y ganas de trabajar en lo que uno cree, se pueden conseguir esos objetivos que parecían imposibles.

Personas como éstas hacen falta en los días de hoy.

En fin….

responder
uuu 19 agosto 2010 - 8:13 AM

España está sufriendo, por primera vez en su historia, un retroceso en el número de contratos de suministro de luz, un indicador que usan los especialistas para determinar el desarrollo de un país y su salud económica.

responder
cesc 19 agosto 2010 - 8:17 AM

Según la edición de ayer del FT, el transito de contenedores ha aumentado por encima de las previsiones de los principales operadores.
Según the economist, la tasa de crecimiento de alemania durante el primer semestre es equiparable a los años posteriores a la reunificación. El nivel de paro es inferior al que habia antes de la crisis. (ayudado por la flexibilidad laboral).
Por lo que deduzco que hay gente en el mundo dispuesta a comprar.
Nosotros, despues de tantos años de deslocalizaciones, no tenemos nada que vender.
Los buenos equipos de futbol están compuestos de una buena defensa, una gran media y una delantera avispada. (lease sector primario, secundario y terciario) Las grandes plantillas tienen jugadores de la cantera (formacion profesional) y los mejores del mundo (univerisitarios). Preguntadle a florentino o al barça de maradona los resultados de tener un gran sector terciario formado por universitarios.
Nos hemos cargado los sectores primario y secundario. La formacion profesional de calidad es inexistente.
A ver si tomamos el ejemplo del articulo y nos salen unos pocos innovadores/emprendedores que monten un par de grandes empresas. Ejemplos no nos faltan.
 
 

responder
68denuevo 19 agosto 2010 - 8:18 AM

El secretario general de UGT, Cándido Méndez anima a los trabajadores a que secunden la huelga general del 29 de septiembre y afirma que “hay que pararle los pies al Gobierno”. En el cuarto de los vídeos que el sindicato difundirá cada semana hasta el día de la huelga a través de Internet para animar a secundar la huelga, Méndez afirma que “hay que pararle los pies al Gobierno” para que no imponga el retraso en la edad de jubilación hasta los 67 años, ni siga con una política de recorte de pensiones. También, para que el Ejecutivo no elimine “como pretende” los procedimientos de jubilación anticipada o de jubilación parcial con contrato de relevo.

responder
68denuevo 19 agosto 2010 - 8:19 AM

El Ministerio de Trabajo considera que puede haber delito penal en el trato a los trabajadores de Marsans, según la respuesta del Ministerio a la reclamación interpuesta por los representantes de los empleados

responder
Droblo 19 agosto 2010 - 8:21 AM responder
Droblo 19 agosto 2010 - 8:27 AM

Por cierto, sobre la curiosa historia de Adidas/Puma hay mucha literatura, yo mismo hice un pequeño post el año pasado y os recomiendo el vínculo que pongo dentro, es bien curioso que en un pequeño pueblo nacieran dos multinacionales
http://www.droblo.es/una-breve-historia-de-reconciliacion/

responder
Anónimo 19 agosto 2010 - 8:31 AM

Reino Unido cumple 100 días de recortes
http://noticias.latino.msn.com/negocios/articulos_bbc.aspx?cp-documentid=25259706
La coalición de conservadores y liberales demócratas es el gobierno que más ajustes ha anunciado en toda Europa.

responder
Tril 19 agosto 2010 - 8:37 AM responder
colores 19 agosto 2010 - 8:41 AM

Encuesta

¿Subirán los impuestos después que la ministra de economía lo ha descartado ?

Si…porque  no me creo nada ……………positivo

No.. porque este gobierno, no, nos ha mentido….. nunca…..negativo.

saludos

responder
cesc 19 agosto 2010 - 8:53 AM

17-droblo
En muchas ciudades se han creado multinacionales del mismo sector. Mejor ejemplo que el tectil de Sabadell y terrassa no hay
En productos nuevos / innovadores, el talento  y el know how reside dentro de las paredes de la empresa pionera. Por mecanismos como los descritos en el articulo, alguien abandona la empresa y se planta por su cuenta. Los bancos, como tienen un ejemplo cercano sobre la rentabilidad del producto/negocio le darán financiación, hay gente formada en la vecindad, etc
Ahora que somos más pijos, a este proceso le llamamos clusters
 

responder
extremoduro 19 agosto 2010 - 8:54 AM responder
parriba 19 agosto 2010 - 8:55 AM

¿De evrdad hay tanto paro?
Se buscan médicos, técnicos e ingenieros.

responder
apa 19 agosto 2010 - 8:56 AM responder
hptkdodeporvida 19 agosto 2010 - 8:57 AM

tendria razon ICG?
ya se empieza a hablar en los medios de los JESP
Jovenes Emigrantes Sobradamente Preparados..
miedo me da…

responder
b 19 agosto 2010 - 8:59 AM

El Gobierno, por voz de la Ministra de Economía y del Ministro de Fomento,
confirmó ayer que la inversión en infraestructuras se elevará en 500Mn€ desde
el nivel anunciado en julio de este año, lo que hace que el impacto definitivo de
los recortes ascienda a 5.900Mn€. A los constructores, sin embargo, no se
sientes satisfechos pues según Juan Lazcano, presidente de la patronal de todo
el sector (CNC), estos 500Mn€ tendrán “un efecto escaso” y no amortiguará
“el enorme golpe” que se propina al sector por el recorte de “gasto
productivo”. Otros, como Jaime Lamo de Espinosa, presidente de la patronal de
constructoras medianas Anci, abogó por que los ahorros de costes se centrasen
en el gasto no productivo.

Analistas creen

 

 

 
 que 500Mn€ de inversión no suponen un gran cambio
después de que se hayan recortado 6.400Mn€. Por lo que respecta a las
constructoras cotizadas, la cartera existente total ascendía a final del 1er
semestre a más de 52.000Mn€, de la que ya la mitad estaba situada en el
extranjero, por lo que podrán soportar sin excesivos problemas los efectos del
recorte, no así las empresas constructoras de menor tamaño.

responder
Anónimo 19 agosto 2010 - 9:00 AM

No hay gobierno que esté maltratando más a las clases medias de este país que el gobierno actual del PSOE.
 
Se nos culpa de la crísis por no consumir lo suficiente, se nos pide que paguemos más impuestos, nos hacen ver lo culpables que somos al disfrutar de ‘buenos servicios’ a cambio de lo ‘poco que pagamos’, etc. Y además de todo eso están siempre rozando el insulto en sus declaraciones, si es que no caen en él como el alcalde de Getafe y tratándonos poco menos que de imbéciles.

responder
Tril 19 agosto 2010 - 9:02 AM

Hablando de empresas rivales:

En plena crisis y con el sector de la hostelería en caída libre, el grupo Mahou-San Miguel tira más que nadie en la industria cervecera española. Mahou ha arrebatado el liderato del sector al grupo Heineken, el dueño de Cruzcampo. Mahou alcanzó en el último ejercicio una facturación de 1.145 millones de euros, frente a los 1.105 millones de la holandesa

responder
efe 19 agosto 2010 - 9:12 AM

Ya que el artículo habla de facebook me han chocado mucho las últimas palabras que ha comentado el presidente de google diciendo que los jóvenes no son conscientes de la cantidad de datos que están poniendo en Internet, prevé que muchos tendrán que cambiarse de nombre en un futuro.

responder
colores 19 agosto 2010 - 9:13 AM



 
# 25, apa.

Que China suba precios es buena noticia, porque los hace menos competitivos y lo que queda de industria en España lo va a agradecer.

Saludos

responder
Carlos Lopez 19 agosto 2010 - 9:19 AM

Buenos días a todos!
Mira que me resulta imposible escribir un artículo de actualidad esta seman, es como si estuviesemos en un compás de espera en el que todo va por inercia.

responder
falandraixa 19 agosto 2010 - 9:19 AM responder
b 19 agosto 2010 - 9:23 AM

# 33, Carlos Lopez
Dicen que “no news, good news” pero es cierto, yot ambién tengo la sensación de que algo va a pasar, que no es normal esta calma, pero también volví esta semana de vacacioens, quizás sea un efecto secundario.

responder
Anónimo 19 agosto 2010 - 9:25 AM

LAS GRABACIONES QUE DESENCADENARON EL ‘CASO BRUGAL’
“Como empiecen a investigar se va a armar la de Dios”
Un concejal de Orihuela predijo en 2006 lo que iba a ocurrir con la trama de corrupción vinculada a la recogida de basuras en el sur de Alicante

responder
zaza 19 agosto 2010 - 9:27 AM

En un barco viaja un español y un inglés. El inglés se cae al agua y grita:
¡Help! ¡Help! ¡Help!
Entonces dice el español:
Gel no tengo, pero si quieres shampoo.

responder
Proserpina 19 agosto 2010 - 9:30 AM

# 8, q
Pero si no pasa nada por su visita. Lo que no entiendo es por qué el PP no ha pedido perdón por aquellas críticas que hicieron a ZP cuando fue a Rabat en aquella otra crisis…
hipócritas

responder
casi 19 agosto 2010 - 9:30 AM responder
Anónimo 19 agosto 2010 - 9:35 AM

# 34, falandraixa

pues tenemos Zapatero para rato….

responder
domipower 19 agosto 2010 - 9:37 AM

El artículo de hoy está muy bien y es motivador para lanzarse a crear una empresa. Ahora bien, analicemos superficialmente lo que conlleva montar una empresa en España.
En primer lugar, tenemos que darnos de alta en el IAE (impuesto de actividades económicas)
En segundo lugar, como empresario tenemos que darnos de alta como autónomos e inscribir en el registro mercantil la sociedad que creemos y depositar su capital correspondiente.
En tercer lugar, necesitamos un local, piso o nave industrial dependiendo de la actividad que vayamos a desempeñar. Probablemente será un alquiler porque adquirir uno es casi imposible salvo que uno tenga un capitalón.
En cuarto lugar contrataremos unos seguros para estar cubiertos por si hay robos, incendios …etc.
En quinto lugar contrataremos un servicio de prevención de riesgos laborales, para realizar reconocimientos médicos a los nuevos empleados que incorporemos y poder cumplir con la ley de prevención.
En sexto lugar contrataré un asesor para que me haga las nóminas, ya que nosotros somos empresarios y no podemos saber de todo. También me hará las funciones de abogado para tener protección jurídica en caso que tenga que interponer o responder a alguna demanda.
En séptimo lugar necesitamos contratar, al menos una persona (como mínimo) y por tanto tenemos que darla de alta en la seguridad social, cumplir convenios y obligaciones en general.
En octavo lugar, salvo que disponga de infraestructura para producir el producto final, necesito un préstamo para adquirir equipos de trabajo, maquinaria y materias primas en general.
En noveno lugar, necesito contratar una empresa que me lleve a cabo el tema de la protección de datos.
En décimo lugar, cumpliremos con normativas específicas de la actividad que desempeñemos.
En úndecimo lugar pagaremos impuesto de licencia municipal
Etc, etc, etc, etc, etc, etc.
Yo soy trabajador por cuenta ajena, pero ¿no creeis que montar una empresa conlleva una cantidad de obligaciones empresariales brutales?. Yo si lo creo y me alegro por los empresarios que sin defraudar a nadie obtienen un beneficio alto. El problema es que dudo que haya muchos de esos, ya que la mayoría o defraudan a hacienda o lo que es peor, defraudan al trabajador.
¡Por cierto!, se me olvidaba el impuesto de sociedades, que después de todo el esfuerzo Hacienda se lleva un 30% del beneficio de la empresa.  En España las empresas están muy gravadas y eso es un problema muy grave. Se deberían dar más facilidades para montar empresas, ya que al final son las que generan movimiento de la actividad económica, pero por mucho que digan los políticos yo no veo facilidades por ningún lado ni de ningún tipo. Lo único que veo son impuestos para poder pagar sus sueldos y sus pensiones vitalicias.

responder
Proserpina 19 agosto 2010 - 9:37 AM

Undecima potencia mundial en usuarios de facebook, primera potencia mundial en deportes varios. Dentro de poco España será primera potencia en records ginness inútiles, en programas de televisión ridículos y en todas aquellas actividades que den relumbrón aunque no sirvan para nada
Es curioso cómo sacamos pecho de “nuestras” hazañas deportivas cuando para mí éstas son una clara muestra de degradación. Me explico, nuestra juventud crece viendo que en esta vida hay que ser o futbolista-tenista-baloncestista-ciclista o, pasando al otro extremo concursante de reality-tertuliano-famoso en definitiva. Actividades aparentemente fáciles, divertidas y donde se gana mucho dinero de forma rápida. Mientras, tenemos que traer a los médicos de otros paises del mundo. Sinceramente prefiero 1 Bill Gates español a 1000 nadales

responder
Droblo 19 agosto 2010 - 9:38 AM

Curioso: posible litigio multimillonario contra Alemania por unos bonos que emitió Hitler y fyueron colocados a inversores norteamericanos hace 80 años
http://ftalphaville.ft.com/blog/2010/08/19/319446/germanys-defaulted-gold-bearer-bond/?updatedcontent=1

responder
Anónimo 19 agosto 2010 - 9:39 AM

# 37, Anónimo

Y es que algo olía muy muy mal

responder
Anónimo 19 agosto 2010 - 9:41 AM

# 39, Proserpina
si no fuera por Melilla y los fuegos de verano, ¿de qué hablarían los periódicos?

responder
Proserpina 19 agosto 2010 - 9:41 AM

# 40, casi
Sí sí, se va a refundar el capitalismo. Lo que pasa es que como eso es muy difícil de momento se ha empezado por lo fácil: bajada de salarios, despidos, recorte de pensiones, subidas de impuestos
Una vez que se haga esto ya se refundará ya

responder
Carlos Lopez 19 agosto 2010 - 9:42 AM

# 36, b
Uno, que no está acostumbrado a trabajar en Agosto, que por cierto, se está de lujo en Madrid.

responder
kekosas 19 agosto 2010 - 9:43 AM

Las cruces en memoria erigidas en las carreteras del estado de Utah en honor de los guardias de tráfico han sido declaradas inconstitucionales por el Tribunal de Apelación de los Estados Unidos. El motivo: “El gobierno no puede decantarse por el cristianismo. Sostenemos que estos monumentos tienen el efecto inadmisible de transmitir al ciudadano el mensaje de que el Estado prefiere o apoya una determinada religión”. La sentencia podría tener importantes consecuencias sobre otros similares homenajes.

responder
Proserpina 19 agosto 2010 - 9:45 AM

# 47, Anónimo
Quita quita que ahora la han cogido con la degradación moral de la juventud y el “balconing” en Mallorca. Ahora resulta que en Mallorca una mínima parte del turismo que va al parecer se emborracha un poco y se pone ciega de éxtasis hasta el punto de que les da por tirarse por el balcón
Menos mal que son guiris…
¡que acabe el verano ya!
Por cierto, viste qué delgado está Aznar. Este chico no me come bien eh

responder
Anónimo 19 agosto 2010 - 9:45 AM

ECONOMÍA
España encabeza el auge de la construcción en Europa
Las actividades vinculadas al ladrillo crecieron en junio un 18,6%, frente al 3,1% registrado de media entre los países del euro

responder
parriba 19 agosto 2010 - 9:46 AM

La prima de riesgo por invertir en España, que se mide con el diferencial entre el bono español y el alemán a diez años, disminuía hoy ligeramente en la apertura del mercado secundario de deuda pública y quedaba situada en 166 puntos básicos frente a los 168 de ayer. Así, según datos del mercado recogidos por Efe, el bono español a diez años iniciaba el día con un rendimiento del 4,023%, por debajo del 4,024% marcado a última hora de ayer, en tanto que el bono alemán referenciado al mismo periodo situaba su rentabilidad en el 2,361%, superior al 2,342% de ayer.

responder
Droblo 19 agosto 2010 - 9:47 AM responder
Anónimo 19 agosto 2010 - 9:48 AM

 # 47, Anónimo

Será por tópicos para llenar un telediario:
Todos los años hablan, como mínimo:

– Del Tiempo
– De lo peligroso que es tomar el sol
– De los ladrones que roban en las casas en verano
– De las comidas veraniegas
– Del top less
– De los chiringuitos.
– De la fiesta tal del pueblo cual
– De la crisis
– De la canción del verano.
– De las locas noches de los jóvenes
– Del posado de la señorita X
– Del frío que hace en el otro hemisferio
– De la vuelta al cole

responder
Pasaba por aqui 19 agosto 2010 - 9:49 AM

La afiliación media de trabajadores extranjeros se estancó en el mes de julio al sumar sólo 497 cotizantes al sistema de Seguridad Social tras cinco meses al alza, según datos difundidos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

De hecho, la afiliación media de trabajadores extranjeros se situó al finalizar el mes de julio en 1.900.157 ocupados, lo que supone un incremento del 0,02% en comparación con los 1.899.660 ocupados extranjeros registrados en junio.
Este ligero estancamiento contrasta con los aumentos de la afiliación de extranjeros registrados en los primeros meses del año, cuando el sistema llegó a sumar 33.169 cotizantes foráneos (mes de mayo). Del conjunto de extranjeros que estaban afiliados a la Seguridad Social al finalizar julio, 1.282.766 cotizaban al Régimen General, 228.195 al Agrario, 200.489 al de Autónomos, 182.574 al del Hogar, 5.463 al del Mar y 670 al del Carbón.
Dentro de los países no comunitarios, 225.036 eran de nacionalidad marroquí y 177.340 de nacionalidad ecuatoriana. Colombia, con 118.471 trabajadores, se sitúa como tercer país de procedencia de afiliados, por delante de China, que cuenta con 81.764 cotizantes. El resto de afiliados no comunitarios se repartieron entre Bolivia (80.952), Perú (72.708), Argentina (48.909), Ucrania (34.629), República Dominicana (33.866) y Brasil (26.261), entre otros.
Por su parte, de los que proceden de la UE-27, rumanos, italianos y búlgaros son los más numerosos, con 286.294, 67.003 y 54.264 cotizantes, respectivamente. Les siguieron portugueses y británicos, con 54.144 y 52.495, y algo más lejos, los alemanes, con 42.077 afiliados. La mayor parte de los extranjeros que estaban afiliados a la Seguridad Social al finalizar julio se encuadraban en el Régimen General. Dentro de éste, un total de 303.270 extranjeros, el 23,6%, trabajaba en la hostelería, mientras que el 16,1% lo hacía en el comercio (207.555 afiliados) y el 13,9% en la construcción (179.144 cotizantes).
Por comunidades autónomas
Cataluña y Madrid concentraron cuatro de cada diez extranjeros afiliados a la Seguridad Social en julio, al sumar entre ambas el 43,9% del total de inmigrantes ocupados. En concreto, Cataluña contaba con 434.177 extranjeros cotizantes, mientras que en Madrid la cifra era de 401.023. Tras estas dos regiones se situaron Andalucía, con 215.167 afiliados extranjeros; Comunidad Valenciana, con 200.828 ocupados; Baleares, con 88.196; Murcia, con 87.439; Canarias, con 79.624; Castilla-La Mancha, con 76.639; Aragón, con 67.475; Castilla y León, con 62.501, y País Vasco, con 52.920.
Las comunidades con menor presencia de inmigrantes en alta a la Seguridad Social al finalizar junio fueron Galicia, con 40.339 extranjeros; Navarra, con 26.409; Asturias, con 16.495; Extremadura, con 15.719; La Rioja, con 15.287; Cantabria, con 13.360, y las ciudades autónomas de Melilla, con 3.961, y Ceuta, con 2.597

responder
Proserpina 19 agosto 2010 - 9:55 AM

# 57, efe
Qué chivatos los de la pérfida Albión. Aquí somos más guays, si alguien nos dice que defrauda le reimos la gracia, le apoyamos :tienes razón, si no lo haces tú lo hará otro e incluso le envidiamos por su osadía
Aquí nos solidarizamos con los conductores y les avisamos de la presencia de la guardia civil
Y lo bien que se vive en España, qué?

responder
colores 19 agosto 2010 - 9:57 AM

34 faandraixa.

Los optimistas .

Compraron una vivienda con una hipoteca  a 40 años, avalados por sus padres y  confiando en que subirá su precio y mantendrían el puesto de trabajo……

Los optimistas
pedían prestamos para el viaje de bodas, vacaciones, la feria, el roció y la comunión de la niña………cuando tenia muchos prestamos reunificaban y subían la cuota y años la hipoteca

Hoy los optimistas  los puedes ver  en la cola del paro, con la vivienda embargada y  con sus padres  que están viviendo de alquiler…….porque como avalaron a sus niños también se han quedado sin vivienda…eso si viven 10 años mas………..y  gracias a Dios que el euribor esta en 1 punto….

saludos

responder
kekosas 19 agosto 2010 - 9:59 AM

Durante la campaña electoral de las pasadas presidenciales, Barack Obama tenía varias personas en su equipo dedicadas combatir los falsos rumores sobre su persona que se extendían por internet, sobre todo el que aseguraba que su religión era musulmana. Entonces, lo creía un 12% de la población. Curiosamente, casi dos años después de su elección, esa cifra, en lugar de descender gracias a un mayor conocimiento del presidente, se ha incrementado hasta el 18%.

responder
Proserpina 19 agosto 2010 - 10:04 AM

# 59, colores
Se te ha olvidado una clase de optimistas

Los que piensan que cuando se vaya ZP volverán a ser ricos

responder
Anónimo 19 agosto 2010 - 10:05 AM

# 44, Proserpina

El deporte es sacrificio, es esfuerzo, es equipo, es solidaridad, es una lucha noble ya nos gustaría que los jovenes tuvieran esos valores.
Repasa la vida de Gasol, Nadal, Fernando Alonso, Iniesta, Contador y verás que es gente que desde pequeños tuvieron un sueño y un objetivo y lucharon por ello hasta la extenuación y un rato más, gente que algunos tuvieron que salir de casa siendo unos niños dejando a sus padres para estudiar y competir.
Y detrás de cada éxito hay un largo camino de esfuerzo, lucha, sacrificio, dolor, lesiones, frustraciones, caerse y volverse a levantar, no creo que deban ser motivo de degradación si no de orgullo.
Comparar a un deportista con un tertuliano del corazón me parece un insulto a la inteligencia

responder
apa 19 agosto 2010 - 10:05 AM

# 59, colores
como decía el recientemente fallecido Nobel Saramago, los verdaderamente interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay

responder
colores 19 agosto 2010 - 10:10 AM


# 61, Proserpina

Mira te voy a contar un secreto….desde que esta gobernando el líder……los ricos son mucho mas ricos..y los pobres son muchos mas…….millones de personas de clase media baja , ahora son pobres de solemnidad………no se lo digas a tu lado izquierdo del cerebro.

saludos

responder
Proserpina 19 agosto 2010 - 10:12 AM

Nadie ha comparado a un tertuliano con un deportista. he dicho que quieren ser o una cosa o la otra. Si yo digo que quiero ser o taxista o enfermero no estoy comparando a los taxistas con los enfermeros
Tampoco discuto que el deporte sea sacrificio, esfuerzo y lo que quieras. Lo que discuto es que los valores que transmiten los deportistas profesionales y por los que la gente quiere ser como ellos no son esos sino porque tienen dinero, no te confundas y si no coge a tu sobrino y le preguntas si le gustaría ser como CR9 y que por qué y me cuentas a mí si te va a contestar que por la superación, el trabajo en equipo y demás
Harto estoy de la brasa que nos dan con el deporte profesional y con lo orgullosos que debemos sentirnos

Más Bill Gates y menos Nadales
Acabaremos siendo un país de gladiadores analfabetos que sirven para entretener a los Césares de turno

responder
domipower 19 agosto 2010 - 10:17 AM

Ser rico no depende de la cantidad de riqueza que se posee, sino del equilibrio entre bienes y necesidades.

responder
Proserpina 19 agosto 2010 - 10:22 AM

# 65, colores
El índice Gini y la Curva de Lorenz llevan diciendo eso desde 2001, por tanto no creo que sea algo debido a ZP sino más bien a nuestro “modelo económico ” de pelotazos (recuerda que en el período de Aznar, por ejemplo, España era el país que encabezaba el ranking mundial en incremento del número de millonarios) y de mano de obra escasamente cualificada con abuso de la temporalidad, etc
Pero insisto como ya dije otro día. La diferencia izquierda-derecha a nivel económico apenas existe. Predomina el sistema capitalista independientemente del signo del partido que gobierne ¿o acaso la política del PSOE ha sido alguna vez “de izquierdas” en el terreno económico. Me entra la risa

responder
liberal 19 agosto 2010 - 10:28 AM

# 69, Proserpina
Aumento del gasto público, del intervencionismo, subida de impuestos, sacrificio de las clases medias, subvenciones…políticas típicas de la izquierda que ha hecho el PSOE. Y eso sólo en el aspecto económico y seguro me dejo cosas.

responder
encuesta 19 agosto 2010 - 10:29 AM

Un poco offtopic y para calentar el foro.

¿Te parece bien la visita de Aznar a Melilla?

Pulgar arriba. SI
Pulgar abajo: No

responder
colores 19 agosto 2010 - 10:30 AM

Increíble en el 2005 antes de la crisis , con el psoe en el poder la pobreza aumentaba en España.

INFORME FOESSA: La pobreza en España       
martes, 26 de abril de 2005
INFORME FOESSA:

La pobreza en España
La investigación empírica sobre las condiciones en que viven los pobres en España, auspiciada por la organización Caritas y la Fundación Foessa y dada a conocer el pasado mes de junio, alerta sobre el aumento de la pobreza severa en nuestro país y sobre otro aspecto preocupante: la edad cada vez más joven de la población en el umbral de la pobreza.

En España, el 44 por ciento de las personas pobres son jóvenes y niños.

responder
Proserpina 19 agosto 2010 - 10:31 AM

# 33, Carlos Lopez
Muy bueno el artículo pero se te ha olvidado la rivalidad de Henry Ford con su hermano Roque ,que se forró con los quesos

responder
Proserpina 19 agosto 2010 - 10:36 AM

# 70, liberal
¿Aumento del gasto público? ¡eso es de izquierdas? ¿Son socialistas en los EUA?
¿Subvenciones? ¿no había subvenciones con el PP? ¿o es que hasta un número de subvenciones es política de derechas y si se supera ese número es ya de izquierdas? ¿El PP quita las pensiones y el PSOE las sube?
En serio, todo eso son eslóganes trasnochados

responder
Escipión 19 agosto 2010 - 10:38 AM

# 69, Proserpina

El problema del PSOE es que es un partido de hipocritas.
El del PP, de chorizos (aunque de estos tambien hay en los socialistas).

responder
vicente 19 agosto 2010 - 10:41 AM

# 65, colores
# 61, Proserpina
……los ricos son mucho mas ricos..y los pobres son muchos mas…….
————————
eso lo mide el coeficiente de gini (http://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_Gini) cuanto más se acerca a 0, más reparto igualitario.

responder
Anónimo 19 agosto 2010 - 10:41 AM

# 67, Proserpina

Para ser un gran deportista, como para ser un gran ingeniero, o un gran médico, o un gran lo que quieras la receta es la misma: esfuerzo, formación, sacrificio, un sueño y a luchar por ello a muerte.
A un niño pequeño no le puedes enseñar a manejar el autocad, ni enseñarle como operar de apendicitis con el canario, ni hacer las torres de Kio con los Lego, pero si que a través del deporte puedes enseñarle esos valores que transmite el deporte para que luego el lo enfoque hacia donde quiera. La vida de un deportista es muy breve, no suele pasar de los 15 años pero los valores quedan.
Un niño cuando ve a un deportista no ve el dinero, ni creo que nadie lo vea, tal vez si la fama, pero no el dinero.
De todos los deportistas anteriores así a bote pronto no creo que sepas lo que gana ninguno pero seguro que si que tienes imágenes de sus logros y sus éxitos y seguro que los has visto lesionarse, perder, llorar, estrellarse y volverse a levantar.
A ver si te crees que la gente que quiere ser como Bill Gates lo quiere ser por su look atrevido, sus gafas casual y su contribución a la humanidad…lo quieren ser por lo mismo…por la pasta

responder
mpmonchu 19 agosto 2010 - 10:46 AM

# 57, efe
19 de Agosto de 2010, a las 9:49

Igualito que aquí, que no puedes ir a la SS a decir que tu empresa no te cotiza bien o no te ha declarado los días reales del contrato, pues te mandan de vuelta a la empresa para que sean ellos los que lo corrijan ¿y si no quieren?, pues te quedas con menos cotización y “ajoyagua”

responder
liberal 19 agosto 2010 - 10:46 AM

# 74, Proserpina

A ver, céntrate: aumento del gasto público es una política de izquierdas. Eso es así, no es ningún slogan trasnochado, lo que ocurre es que ante esta crisis todos los gobiernos del mundo han elegido la vía keynesiana en lugar de la liberal, y todos, incluido Bush, han elegido la vía del gasto público. Error que pagaremos antes o después, y que en España, por no tener capacidad para tanto gasto, puede nos conduzca a una situación de gran depresión.

EL PP tuvo muchas políticas equivocadas, entre otras no privatizar las televisiones públicas o no acabar con el itnervencionismo político en las cajas de ahorro, pero eso no quita para que sea de izquierdas que tantos sectores dependan del estado y vivan de las subvenciones. Curiosamente, todo esto es la herencia que dejó Franco, que en lo económico era un dictador intervencionista (como Fidel Castro por ejemplo, no como Pinochet)

Lo de las pensiones no sé a qué viene pero repito, céntrate, todo lo que sea preponderar el gasto público y la intervención política en la economía es de izquierdas, lo haga ZP o lo haga Franco o lo haga Aznar. Por eso el fascismo y el nazismo nacen en la izquierda y luchan contra el liberalismo.

Un poco de cultura no vendría mal.

responder
x 19 agosto 2010 - 10:53 AM

El mapa de la contratación indefinida en España se concentra casi en exclusiva en los contratos ordinarios (los de indemnización por despido improcedente de 45 días por año) y en las conversiones de contratos temporales a fijos, siendo bastante residual el número de contratos de fomento del empleo indefinido (aquellos que tienen una indemnización por despido de 33 días por año y que la reforma laboral del Gobierno pretende casi universalizar).

responder
Proserpina 19 agosto 2010 - 10:55 AM

# 75, Escipión
Yo no generalizaría, en ambos partidos hay gente capaz, lo que si que creo es que han confluido dos políticos escasamente preparados a la vez: Rajoy y ZP. Uno fue fruto de la cabezonería de Ansar que se empeñó en demostrar que mandanba él aún cuando se iba a ir y el otro fue fruto de una confluencia cósmica o algo así

responder
Proserpina 19 agosto 2010 - 11:01 AM

# 79, liberal
Pues me estás dando la razón. Según tú hay políticas que son de “izquierdas” y otras que son de “derechas” per sé, pero que las toman o no indistintamente los de “izquierdas” y los de “derechas”. Por eso mismo son meros estados ideales.
Ya que te gusta leer, aprende que una cosa es la que dicen los libros y otra la realidad porque entonces el Comunismo debía ser en Rusia un sistema igualitario donde todos eran felices, ya ves.
No te dejes engañar, mismo perro con distinto collar, créeme

responder
Anónimo 19 agosto 2010 - 11:06 AM

Interesante entrevista en cinco dias:
Entrevista a Ferran Adria

responder
Escipión 19 agosto 2010 - 11:10 AM

# 81, Proserpina

Una lideresa socialista lo llamo acontecimiento intelestelar.

Lo hizo en una rueda de prensa rodeada de soldados imperiales, la musiquita de star wars y empuñado una espada yedai.

responder
Anónimo 19 agosto 2010 - 11:12 AM

Pequeña subida hoy:
1,424

responder
eltonto 19 agosto 2010 - 11:13 AM

#79, Liberal

Desde el punto de vista teórico está muy bien… pero no conozco ningún gobierno liberal en lo económico. Tal vez sólo existan en Andorra o Islas Caimán.

responder
Robsonaco 19 agosto 2010 - 11:22 AM

Unos chistecillos para alegrar la mañana.
MEMORIA
– Doctor, he perdido la memoria.
– Desde cuando?
– Desde cuando que?

.

SACARSE UN DIENTE

.– Doctor, vengo a sacarme un diente que me duele muchísimo.
– Pero Carolina, yo soy ginecólogo.
– Espere a que le muestre donde lo tengo clavado.

..

MAL ASPECTO

.Sale el médico de revisar al esposo y habla con la mujer:
– Mire señora, la verdad, el aspecto de su marido no me gusta nada.
– La verdad doctor, a mi tampoco, pero es tan bueno con lo chicos…

.

ENFERMERAS

.Dos enfermeras comentan al ver pasar a un médico:
– Qué bien que se viste el doctor García.
– Si, y qué rápido.

FACULTAD
.En la facultad de medicina, toman examen oral:
– Manuel, en cuantas partes se divide el cerebro?
– Depende del golpe, profesor.

.

EN CLASE

.El profesor de traumatologia presenta a sus alumnos a un hombre manco, rengo y
con severas deformaciones en la espalda.
– Ustedes qué harían en un caso así?
– Pedir limosna.

.

PSIQUIATRA

.El psiquiatra y su paciente:
– Y cómo anda de ese insomnio con las pastillas que le di?
– Mas o menos, doctor, anoche dormí 8 horas seguidas.
– Pero eso es magnifico.
– No crea, doctor, me la pasé toda la noche soñando que estaba despierto.

.

CONVERSACIÓN

.
Llega el paciente al consultorio del psiquiatra:
– Pero qué hace aquí? No sabe que el doctor atiende de 3 a 5?
– No hay problema, voy a buscar 4 más y vuelvo.

RESTAURANT
.El cirujano en el restaurant,
ve al mozo caminando torcido y le pregunta:
– Disculpe mozo, ¿tiene hemorroides?
– No señor, sólo lo que figura en el menú.

.

DESEA VER A ALGUIEN?
.El paciente está moribundo y el doctor le pregunta:
– Desea ver a alguien en especial?
– Si, a otro médico..

.

OPERACION
.Dos cirujanos en un bar ven pasar a un paciente.
– A ese hombre lo operé yo.
– Qué le sacaste?
– Cuatro mil dolares.

.

EL LOCO Y EL PSIQUIATRA
.LLega el loco al psiquiatra y le dice desesperado agitando sus brazos:
– Doctor, doctor, sáqueme los pájaros, los pájaros, los pájaros.
Y el psiquiatra le responde:
– Ehh, estupido no me los tires a mi.

.

CONSULTA

.– Doctor, sufro de pérdida de memoria. ¿Qué debo hacer?
– Pagarme la consulta por adelantado.

.

responder
liberal 19 agosto 2010 - 11:23 AM

# 86, eltonto
por desgracia sólo puntualmente se han establecido gobiernos liberales 100% y como bien dices en sitios pequeños (Hong Kong, Singapur, Taiwan…) pero si te fijas en e Indice de Libertad Económica (que es sólo una aproximación, hay que ponerle muchos peros), si exceptúas Irlanda, los países más prósperos son los que disfrutan de mayor libertad económica
http://www.heritage.org/index/Ranking.aspx
y los que menos, son los peores.

responder
Proserpina 19 agosto 2010 - 11:28 AM

# 86, eltonto
Pues es a lo que me refiero. Son estados ideales, teóricos. Luego la realidad va por otro lado,por el mismo de siempre, todo sea dicho
La realidad demuestra que los partidos de derechas no tienen problemas en hacer políticas de izquierdas cuando es menester y viceversa. Entonces ¿cuál es la diferencia real? ¿qué diferencia real hay en lo económico entre elegir a un partido de izquierdas y otro de derechas si ambos pueden llevar a cabo las mismas políticas?

responder
Proserpina 19 agosto 2010 - 11:32 AM

# 77, Anónimo
Claro que querrían ser como Bill Gates por la pasta. Es obvio. Lo que yo digo es que preferiría que a España se la conociera por que tiene 1 Bill Gates en lugar de un Nadal. Nada más. No tengo nada en contra de Nadal y no digo que no se lo haya currado.

responder
Ser 19 agosto 2010 - 11:51 AM

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, opina que las intenciones del ex presidente del Gobierno José María Aznar al visitar ayer Melilla “no eran buenas” porque, de haberlo sido, habría avisado al Ejecutivo. A su juicio, incluso el ex mandatario de Estados Unidos George W. Bush habría advertido a Barack Obama si hubiera quisiera realizar una visita a la frontera con México.

responder
Rcalber 19 agosto 2010 - 11:54 AM

# 72colores
Es totalmente cierto.   Nos han colocado la fecha de la crisis en 2007-2008 coincidiendo con el derrumbe del sistema financiero y me parece muy bien, pero muchas veces me da coraje de que se hable como precrisis y crisis o epocas de expansion y recesion cuando lo cierto es que durante la supuesta epoca de expansion llevamos 15 años con los sueldo congelados, con una inflación record en la U.E, con hipotecas imposibles de 50 años y jubilacion a los 65 pero de las de irte a complementar la pension a la basura.

En crisis ya llevamos 20 años gracias a las políticas de tierra quemada, que han destruido a las clases medias de este pais y encima, ahora, debido a tanta mala fe, tanto desvario y tanto desatino en la dirección de la política económica se va a destruir, un poco más, a los poquitos que quedan sosteniendo el sistema.

responder
Ser 19 agosto 2010 - 12:01 PM

La última brigada de infantería cruzó a Kuwait y permanecerán sólo fuerzas de entrenamiento y asesoramiento. Por cada soldado aliado caído (la mayoría en atentados), perdieron la vida 3 soldados y 22 civiles iraquíes. El ciclo se cierra con 4.733 soldados de EE.UU. y aliados muertos, mientras se calcula que 106.071 civiles perdieron la vida hasta mitad de julio pasado.

responder
domipower 19 agosto 2010 - 12:12 PM

Recordemos que la economía es un estado de confianza. Sin ánimo de criticar, bajo esta premisa, confianza no es precisamente lo que está dando este Gobierno: Ahora subo los impuestos, ahora no, ahora si, ahora no, la vicepresidenta tiene mas peso, fomento pesa mas , luego al revés. En fin, que esto es igual a un joven recién salido de la discoteca Mae West pasando por un control de alcoholemia. Ya sabemos que los medios de comunicación inflan las noticias y buscan titulares, pero lo cierto es que las contradicciones internas que se externalizan entre ministros son ya demasiadas. Y esto, también está dañando la economía.

responder
b 19 agosto 2010 - 12:15 PM

 
Bundesbank sube previsiones de 1,9 a 3 % en cuanto a crecimiento

responder
noaladerecha 19 agosto 2010 - 12:16 PM responder
Anónimo 19 agosto 2010 - 12:18 PM

# 99, b
Será por eso que ahora sube la bolsa. Es curioso, el toro día con el dato oficial bajaba y ahora con una previsión sube

responder
kekosas 19 agosto 2010 - 12:20 PM

Curiosa forma de exponer una cruda situación sin exponerse al cabreo general. El alcalde de Huévar (Sevilla), con seis millones de euros de deuda, repartirá mil copias de un DVD para explicar los recortes en el gasto.
No explica el coste de los DVDs

responder
Carlos Leiro 19 agosto 2010 - 12:22 PM

Lo de los sueños y los triunfadores. No deben ser muchos los que cumplen su sueño.
Recuerdo tambien sueños de personas cuyo fin era conseguir un pais, pueblo, mundo mejor.
Sueños de medicos que eran encontrar la cura a ciertos males.
Sueños desmebrados como La Imaginación al poder.
Sueños destrozados como los paises comunistas y ahora las economias de neoliberalismo salvaje.
Sueños como el de Gandhi y Teresa de Calcuta.
Creo que esos sueños eran mas notables, y de mas valentia y esfuerzo que el sueño individual, al que no quiero quitarle su importancia.
 
Solo quiero decir que la falta de sueños colectivos lleva al desmembramiento de una sociedad y a diferencias enormes dentro de la misma
El sueño americano fue sepultado, recuerdo el discurso de Hunter S. Thompson en panico y locura en Las Vegas
Quizas sea necesario, mas que nunca, retomar sueños colectivos, sin el dogma de la unica opción
 
 
 

responder
Anónimo 19 agosto 2010 - 12:33 PM

92, Proserpina

Tiene un Amancio Ortega que no esta mal,

responder
Carlos Leiro 19 agosto 2010 - 12:35 PM

Según publica Expansión los analistas de Deutsche Bank creen que la desaceleración del crecimiento económico de China, previsto para la segunda mitad de 2010, amenaza con provocar una fuerte caída en la demanda de petróleo que podría provocar el desplome de los precios.

La crisis global que ya está afectando a la economía china, con los mismos síntomas de estallido de su propia burbuja inmobiliaria, y  algunas medidas de ajuste del Gobierno del país asiático, impedirán los fuertes crecimientos de la demanda de crudo experimentados desde 2009, superiores al 16%. De ocurrir esto, inevitablemente, se produciría un impacto a la baja sobre los precios del petróleo. Deutsche Bank estima que los precios del barril de Brent y West Texas se depreciarían hasta los 65 dólares, casi un 15% del precio actual , con un repunte al alza en el último trimestre del año, que situaría el precio del barril de Brent y del Texas sobre los 70 dólares.

Sin embargo el sectorial energético se mantuvo ayer ajeno a estas previsiones al igual que Goldman Sachs, que esta misma semana recomendó “sobreponderar” en el sectorial de recursos básicos. Los analistas del banco estiman que la demanda de commodities como el crudo, oro o cobre, entre otros, en los países emergentes provocará que se sobrepase la capacidad de producción, por lo que se producirá un auge de sus precios.

Lo peor de estas incertidumbres, no son los propios precios, ya preocupantes de por sí, sino la repercusión en la propia industria petrolera,  ya que la mayoría de las nuevas inversiones, están muy condicionadas por el precio de mercado que debe ser suficientemente alto para permitir la viabilidad de la inversión. El petróleo de nueva producción es mas difícil de obtener y necesita precios altos, las fluctuaciones de un 15% a la baja pueden poner en situaciones muy comprometidas las rentabilidades de los nuevos proyectos y esta situación puede ser recurrente agravando la crisis en una espiral de desconfianza inversora, de modo que solo se vea seguridad en los beneficios especulando con el petróleo fácil que nos queda.

responder
Droblo 19 agosto 2010 - 12:40 PM

106 el prolema del crudo es que no se ajusta a la ley de la oferta y la demanda porque cuando baja la demanda reducen la producción, y así llevan meses los de la OPEP teniendo el crudo donde quieren, en torno a los 75$, y si baja de 70 seguro reducen la producción, por eso no acaba de caer.
El problema es si sube la demanda, porque no sé si tendrán capacidad para aumentar la producción.

responder
Carlos Leiro 19 agosto 2010 - 12:46 PM

Jajjaja Esta es una nota de economia seria
Laurie Santos, profesora de psicología de la Universidad de Yale, en EE. UU, cree que las raíces del árbol de la crisis tienen un poco más de edad. Más precisamente: 35 millones de años, días más, días menos.
Asociada a su colega Keith Chen, de la escuela de management de la misma universidad, Santos descubrió que varios de los sesgos y errores sistemáticos que, según la economía del comportamiento, estuvieron entre los causantes del último mega-derrumbe de los mercados, pueden detectarse también en monos que comparten ancestros comunes con los seres humanos.
Santos se interesó en los monos capuchinos cuando terminó su carrera en Harvard y se fue a escribir la tesis en la isla de Cayo Santiago, Puerto Rico. Los capuchinos están entre los animales más inteligentes del planeta: tienen un cerebro extremadamente grande, utilizan herramientas avanzadas y hasta fabrican en la selva su propio repelente natural para librarse de los mosquitos.
La psicóloga entrenó a 10 monos para realizar transacciones con monedas. “Descubrimos, con sorpresa, que los monos comparten muchos sesgos con los humanos”, le contó Santos a Clarín por correo electrónico el martes pasado.
Los capuchinos tienen “aversión a perder” (un individuo -en este caso cuadrúpedo- prefiere no ganar 100 dólares antes que perder 100 dólares, lo cual supone una asimetría en la toma de decisiones); y “dependencia de un punto referencial” (evalúan opciones en relación a un punto de referencia arbitrario). También, prosigue la académica, como los humanos, los monos tienden a racionalizar ex post sus decisiones. Mientras que la economía tradicional postula que los agentes toman sus decisiones en base a sus preferencias, la psicología social demostró que a menudo el proceso es el contrario: la gente moldea sus preferencias para adaptarlas a las decisiones que tomó previamente.
El paralelismo entre los capuchinos y los humanos lleva agua para el molino de la tesis evolucionista que usan los economistas del comportamiento para justificar los sesgos. El cerebro humano es una Ferrari si lo que se le requiere es cazar y escaparse de los depredadores, lo necesario para sobrevivir en la sabana africana millones de años atrás. Pero se vuelve una catramina para cumplir con las exigencias de la economía moderna, apenas un parpadeo en términos evolutivos.
Santos también se sorprendió cuando, acostumbrados a hacer transacciones con monedas, los capuchinos se pusieron a comprar y vender de todo, inclusive sexo. Lo cual confirmó, de paso, aquello de la profesión más antigua del mundo.

responder
x 19 agosto 2010 - 12:47 PM

El presidente de la Asociación Nacional de Constructores Independientes (ANCI), Jaime Lamo de Espinosa, considera “claramente insuficiente” la recuperación de 500 millones de euros en el Presupuesto de Fomento para la realización de obras públicas, tal y como anunciaron la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el ministro de Fomento, José Blanco. En declaraciones a Europa Press, Lamo de Espinosa aseguró que el Gobierno “se ha quedado corto” al dar un margen de 500 millones a Fomento y pidió que la cifra se sitúe entre 2.000 y 2.500 millones. “Eso sería lo aconsejable”, subrayó.

responder
anonimo 19 agosto 2010 - 12:52 PM

Quien piense que el peor presidente de españa ha sido Aznar    Pulgar Abajo
Quien piense que el mejor presidente de españa ha sido Aznar  Pulgar Arriba
Quien piense que ni un a cosa ni la otra que no haga nada.

responder
Pasaba por aqui 19 agosto 2010 - 12:53 PM

Pacto de Estabilidad
La Comisión cede a la revuelta
“La Comisión Europea acepta estudiar otra forma de calcular la deuda pública”  menciona la carta en la que nueve países miembros (Polonia, Hungría, República Checa, Rumanía, Eslovaquia, Bulgaria, Lituania, Letonia y Suecia) han solicitado al ejecutivo europeo que tenga en cuenta el coste de las reformas de los sistemas de jubilación en el cálculo de los presupuestos y los déficits. Con las normas actuales, se penalizaría a los países que han reformado su régimen de jubilaciones, a petición de la UE, lo que les impide cumplir los criterios de convergencia del euro, establecidos en el pacto de estabilidad. Esta propuesta “surge en el momento en el que los mercados financieros parecen volver a preocuparse ante la posibilidad de impago por parte de Irlanda y algunos países del sur de Europa”, señala Público.

responder
anonimo 19 agosto 2010 - 12:53 PM

Quien piense que el peor presidente de españa ha sido ZP   Pulgar Abajo
Quien piense que el mejor presidente de españa ha sido ZP  Pulgar Arriba
Quien piense que ni un a cosa ni la otra que no haga nada.

responder
Anónimo 19 agosto 2010 - 12:56 PM

Encuesta, ¿quien es peor?

PP, pulgar arriba
PSOE, pulgar abajo

responder
Pasaba por aqui 19 agosto 2010 - 12:57 PM

El lobby nuclear acosa a Angela Merkel
Hágase la luz”, titula Frankfurter Allgemeine Zeitung, resumiendo de algún modo el intenso debate sobre la energía nuclear que actualmente se vive en Alemania. Aprovechando las vacaciones de Angela Merkel, los cuatro líderes del sector energético – E.on, RWE, EnBW y Vattenfall – han desencadenado una batalla para atacar el proyecto del gobierno que pretende introducir un impuesto sobre el combustible de origen nuclear en 2011. Argumentan que su coste, estimado en 2.300 millones de euros al año, reduciría a cero la rentabilidad de algunas centrales y han amenazado simple y llanamente con pararlas, además de exigir que se posponga el cierre definitivo de otras 17 centrales alemanas previsto para 2021. La canciller alemana, atrapada en las redes “de los grandes lobbies”, deberá entablar una “ronda energética” en el país, con el objetivo de elaborar “la nueva estrategia nacional de la energía”.

responder
Pasaba por aqui 19 agosto 2010 - 1:01 PM

Siete muertos por explosión de triciclo eléctrico en Xinjiang
La deflagración ha dejado también a 14 personas heridas. La policía está interrogando a un sospechoso detenido en el lugar de la explosión, de acuerdo con la misma fuente.
 La explosión de un triciclo eléctrico provocó hoy jueves la muerte de siete personas y dejó heridas a otras 14 en la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, informaron las autoridades locales.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas de la mañana en un puente cercano a la ciudad de Aksu, en el sur de Xinjiang, según un comunicado difundido por la oficina de información del gobierno regional.
La policía está interrogando a un sospechoso detenido en el lugar de la explosión, de acuerdo con la misma fuente.
Las autoridades locales están haciendo todo lo posible por atender a los heridos, añade el documento.

responder
b 19 agosto 2010 - 1:03 PM

Otra buena noticia:
Grecia cumple con critierio para recibir segundo paquete de ayuda, según la CE

responder
jac 19 agosto 2010 - 1:06 PM

a 24 parriba

Es mentira que se busquen médicos porque ahora estan eliminando acumulos,e incluso interinidades, peonadas y de todo lo que se les ocurre porque no tienen pasta y han dicho que el que no esté fijo que se prepare, ahora bien los ciudadanos si tenían lista de espera a partir de ahora que se olviden porque hay profesionales que se les esta cargando con una población de 80.000 personas cuando lo normal son 30.000,asi que la cosa va parriba verdad?.

responder
Laurel 19 agosto 2010 - 1:08 PM

# 29, Anónimo
19 de Agosto de 2010, a las 9:00

¿Nos podrías indicar qué son las “Clases Medias” en España? ¿Quiénes se podrían incluir en ellas?

Es que el término “Clases Media” es muy genérico y la gente en este país tiende a autoproclamarse de “Clase Media” muy fácilmente.

responder
Proserpina 19 agosto 2010 - 1:12 PM

# 113, anonimo

Co ño. 5 personas que piensan que ZP es el mejor presidente de la Democracia

Definitivamente hemos perdido el juicio

responder
Escipión 19 agosto 2010 - 1:13 PM

# 107, Hispania
19 de Agosto de 2010, a las 12:37
 
España queda fuera ¿para siempre? del podio de las potencias mundiales del turismo

Hay varias cosas subjetivas en ese articulo. El primero es el de Francia. Teniendo en cuenta que es el corazon de europa un pedazo importante de su turismo es un turismo de paso. Todos los alemanes que van a España via coche pasan por Francia y mucho duermen un dia alli contabilizandose como turistas. Lo mismo pasa con holandeses, belgas, ingleses e italianos. Y son cientos de miles los que eligen dicha forma de transporte.
Despues esta la comparacion con China. Un pais enorme con 1300 millones de habitantes donde el impacto del turismo en el 90% de pais es nulo.
Lo que me sorprende es la colocacion de Italia. Me doy cuenta que la playa y el sol superan con mucho la cultura. Sino no se comprende que el pais con mayor numero de monumentos historicos no este ni siquiera en el podio y peleandose por un quinto lugar con Inglaterra.
Creo que más que ver los datos totales lo más importante es ver el impacto sobre la economia, sobre todo teniendo en cuenta que debemos ser con Francia el unico pais del mundo donde el numero de visitantes anuales supera al de habitantes.
Pena que no aprovechemos ese flujo inmenso de dinero en desarrollar nuestro pais y en hacer ver que España es un paraiso cultural.

responder
jac 19 agosto 2010 - 1:17 PM

a 26 hptkdodeporvida

Es triste pero cierto todo el mundo que conozco con mucha preparación esta planteando irse a otros lares y estan mandando cv`s fuera porque aquí no se ven currando y menos por las miserias que se pagan, nosotros mismos estuvimos mirandolo pero como ya dije aquí tuvimos “suerte” y consiguió mi mujer una plaza fija pues aún así a día de hoy todavía sigue planeando la idea de pedir una excedencia y probar fortuna fuera, sobre todo después de la bajadita de sueldo aplicada y de como dicen falten médicos, esto es surreal.

responder
Escipión 19 agosto 2010 - 1:21 PM

# 97, Hispania

19 de Agosto de 2010, a las 12:02

Blanco invita a las constructoras a buscar negocio fuera de España

Debe ser a lo unico que invita…

responder
_Xavi_ 19 agosto 2010 - 1:29 PM

124 , ¿y cuando un politico ha cumplido una promesa?

responder
Anónimo 19 agosto 2010 - 1:30 PM

124 para que ocho años, …mañana mismo

responder
Proserpina 19 agosto 2010 - 1:33 PM

 122, jac

Tranquilo aquí se quedarán los Hempresariohs:
-Constructores
-Ferranistas
-Autónomos que declaran 12000 al año
-Aspirantes a Nadales, Jorgeslorenzos y demás
-Pelotaris varios (y aquí no hablo de deportistas, no)
-Egipcios (ya me entendéis)

Este es un país de listos en el buen sentido, es decir: sacar la máxima tajada con el mínimo esfuerzo y a ser posible jod.iendo a los demás
Los listos esos que estudian que se vayan fuera

responder
parriba 19 agosto 2010 - 1:33 PM

La Comisión Europea recomendó hoy a los países de la zona del euro la entrega a Grecia de un nuevo tramo del paquete de ayuda, un préstamo de 9.000 millones de euros, ante la favorable marcha de las reformas en ese país. “La evaluación generalmente positiva del cumplimiento de las condiciones abre la vía al próximo tramo de préstamos”, señaló la CE en un comunicado.

responder
jac 19 agosto 2010 - 1:35 PM

a 59 colores

Prefieres a los pesimistas como IGC en casita con sus papis, sin crecer sabiendo lo que son responsabilidades aunque te equivoques y a todos nos puede pasar, sin tener hijos y sin futuro para nadie, pues me quedo con los que lo intentan que con los gallinas criticones.

responder
domipower 19 agosto 2010 - 1:37 PM

Blanco invita a las constructoras a buscar trabajo fuera de España.
¡¡Ahhhhh claro!! si es que como no tiene bastante con invitar a la gente a que se vaya al paro, pues invita a que se vayan del país. ¡¡Que tío más completo!!. Desde luego que si todos los españoles estudiáramos lo mismo que él, iría todo mucho mejor. Manda huevos.
Y es que, como digo, no es suficiente con tener las familias en paro, ahora hay que desestructurarlas geográficamente. Parece ser que aquello de la conciliación familiar se ha olvidado. Ahora lo que se estila es que el marido esté en Emiratos Árabes o en Brasil y la mujer con los hijos en España.
Pues bien, ahí lanzo un globo sonda de los suyos: “En Marzo 2012, los españoles invitarán a Blanco a irse del poder”

responder
The Optimist 19 agosto 2010 - 1:39 PM

126. ZP y la retirada de tropas de IRAK, entre otras………..

responder
The Optimist 19 agosto 2010 - 1:40 PM

131. En este foro se ha criticado mucho la falta de iniciativa internacional del empresariado español y ahora vienes tú a descubrir oro, escribiendo inexactitudes.

responder
Proserpina 19 agosto 2010 - 1:41 PM

Un chiste muy ejpañol
va un tio en Murcia y aparca el coche debajo de una señal que prohibe parar y estacionar por peligro de riadas. Y le dice a su acompañante
“¿peligro de riadas?, en Agosto?. A mí me van a venir con esas, con lo listo que soy”
Lo que pasó despues ya lo sabeis. Al dia siguiente decenas de coches en el mar

responder
Anónimo 19 agosto 2010 - 1:45 PM

Esto es flipante:
Un alcalde repartirá un DVD a todos los vecinos para explicar los recortes de su Ayuntamiento

Vamos, que para explicar el gasto, gastan más.

responder
Anónimo 19 agosto 2010 - 1:45 PM

# 132, The Optimist
para aumentarlas en Afganistán, Libano etc. vaya engañifa
nunca como con ZP ha habido tantos soldados españoles asumiendo riesgos absurdos en guerras absurdas que anda tienen que ver con nosotros.

responder
domipower 19 agosto 2010 - 1:48 PM

134. The optimist, yo no pretendo descubrir oro pero si pretendo describir la situación de algunas familias españolas. En concreto, dentro de mi familia hay personas (JESP) que están emigrando para buscar trabajo, mientras el resto de su familia se queda en España. Hay una diferencia entre tu y yo, que es la siguiente: tu a eso le llamas iniciativa internacional y yo puteo familiar. De todas formas, gracias por opinar mi comentario.

responder
Hispania 19 agosto 2010 - 1:48 PM

# 134, The Optimist
la vocación internacional de nuestras multinacionales es muy positiva pero que un ministro anime a empresas españolas a invertir fuera, no cabe en cabeza humana.

responder
_Xavi_ 19 agosto 2010 - 1:48 PM

Sobre el tema de hoy, y como pensaba Einstein y he leido mas de una vez en el foro, de las necesidades siempre hay quien sabe sacar partido, cuando estamos acomodados es cuando normalmente no se consigue evolucionar nada.

Todavia es pronto para ponerme como ejemplo, pero emprendedor soy, y para haber emprendido a primeros de este año he aprendido varias cosas importantes.      Hay que pagar mucho para ser legal, y cuando te enteras de lo que te ahorras siendo “no tan legal” te dan ganas de perder las convicciones y los principios.
Ningun organismo local que haya conocido ayuda a facilitar la actividad economica de nadie, ( llevo ya seis meses con el tramite de licencia de apertura y todavia queda, pasaba por aqui sabe de lo que hablo) eso si, cobrar ya han cobrado, asi que ayuda de tesoreria cero.
La ventanilla unica empresarial funciona, pero como condición te ponen que has de tener la antes mencionada licencia de apertura, asi que es como tener un tio en graná.
En algunas condiciones muy especiales puedes tener una subvencion de la comunidad para activos fijos, pero no soy mujer maltratada ni un parado de más de 55 años, y como has de pagar antes de incluso saber si te conceden la ayuda ni a los antes mencionados les sirve de mucho si no tienen capital, asi que simplemente es una ayuda a medias, si has de tener el capital para que te den una ayuda…
Lo que mas me sorprende es que los locales comerciales cerrados ( que hay muchos en muy buenas zonas) todavia pidan alquileres que hacen inviable montar cualquier negocio por prohibitivos, ¿les dará igual tenerlos cerrados?
A pesar de todo esto y en la época que estamos estoy consiguiendo salir adelante, pero veo que a mucha gente de la que deberia importarle le da igual y no deberia ser asi.
 
 

responder
Pasaba por aqui 19 agosto 2010 - 1:50 PM

Los universitarios de EEUU creen que Beethoven es un perro

WASHINGTON (AFP) – La mayoría de los estadounidenses que están a punto de empezar la universidad no pueden escribir en cursiva, creen que el e-mail es demasiado lento, que Beethoven es un perro y que Miguel Ángel es un virus de ordenador, señala un informe divulgado en EEUU.
Para los estudiantes que se graduarán en 2014, Checoslovaquia nunca existió; Clint Eastwood es un cineasta y no fue ‘Harry el Sucio’, y John McEnroe actúa en anuncios televisivos y no estuvo en las canchas de tenis, según un estudio elaborado por académicos de una universidad estadounidense.
 
La lista ‘Mindset’ (modo de pensar) fue compilada por primera vez en 1998, con la generación que graduaría en 2002, por el profesor de humanidades Tom McBride y el ex director de relaciones públicas Ron Nief de la Universidad Beloit.
 
El objetivo era que las autoridades educativas recordaran cuán rápido pierden vigencia las referencias culturales, pero se convirtió rápidamente en una popular lista anual que da un pantallazo de cómo cambian las cosas y presenta una crónica de los sucesos políticos y culturales clave que definen a una generación.
 
Los nacidos en 1980 creen que hubo un solo Papa, Juan Pablo II, quien asumió en 1978 y falleció en 2008. Para los de 1981, Yugoslavia nunca existió y no entendían por qué aparece con mayúscula el nombre del sindicato Solidaridad, único independiente en Polonia y en el bloque soviético, y que logró terminar con el comunismo en ese país de manera pacífica, en 1989.
 
Elaborar la lista tomó un año, durante el cual Nief y McBride recolectaron contribuciones externas, estudiaron minuciosamente diarios, trabajos literarios y los medios populares del año de nacimiento de quienes ingresan a la universidad en agosto o setiembre en Estados Unidos.
 
“Luego presentamos las ideas a todos los de 18 años a los que logramos atraer la atención”, dijo Nief a la AFP. Los que nacieron en 1984 no saben que existió algo como el apartheid en Sudáfrica. Para los que tienen 29 años Mike Tyson fue “siempre un delincuente”, en cambio los que nacieron cinco años antes consideran al boxeador como “siempre un competidor”.
 
“Hace dos años, había algunos estudiantes (que contestaban) que aprendieron mecanografía en una máquina de escribir”, en cambio ahora hay algunos de 30 años que no saben que IBM fue fabricante de máquinas de escribir, dijo Nief.
 
Y para los alumnos que se gradúan de bachillerato este año, Alemania nunca estuvo dividida, los atletas profesionales siempre compitieron en Juegos Olímpicos, los ‘reality shows’ siempre existieron en la televisión y las aerolíneas jamás permitieron fumar en sus aviones.

responder
Proserpina 19 agosto 2010 - 1:52 PM

# 136, Anónimo

No entiendes la esencia de cómo se funciona aquí. Lo más probable es que los DVD se los haya encargado a su sobrino que tiene una tienda en el pueblo ¿entiendes ahora?

responder
Hispania 19 agosto 2010 - 1:58 PM

# 132, The Optimist
¿Contamos las promesas cumplidas e incumplidas por ZP tanto en campaña electoral como cuando ya era presidente?

responder
rcalber 19 agosto 2010 - 2:02 PM

141Pasaba por aqui
Bueno, no pasa nada, en España el 99,9% de la población piensa que los políticos son grandes escritores.

responder
Proserpina 19 agosto 2010 - 2:02 PM

# 131, domipower

Pero es que es lógico. Co.ño que aquí hemos construido en 10 años viviendas para otros 10. Aquí ya no hay nada que construir así que o se van fuera o se dedican a otra cosa. Eso es lógica. ¿Qué debe hacer el gobierno? todo lo posible para que sigan contuyendo casas que no hacen falta
Si quioeres criticar a Blanco tienes millones de razones para hacerlo, pero no por esto

responder
Proserpina 19 agosto 2010 - 2:05 PM

# 139, Hispania
¿Qué no cabe en cabeza humana que un ministros anime a invertir fuera?. No claro, lo mejor es la autarquia. Por eso nuestra balanza de pagos está como está. Por eso los países económicamente más fuertes se caracterizan precisamente porque no invierten fuera
Por favor!

responder
Hispania 19 agosto 2010 - 2:12 PM

# 146, Proserpina
con el paro que hay solo falta que el gobierno anime a las empresas a crear empleo fuera del país, ¿tú sabes lo que estás diciendo?
La balanza de pagos está como está porque no vendemos fuera y compramos demasiado del exterior no porque nuestras empresas se gasten el dinero en Brasil en lugar de en Cáceres.
Si el Santander hubiera podido comrpar CCM en lugar de gastarse el dinero comrpando en Reino Unido, ¿no hubiera sido mejor para todos?

responder
ame76 19 agosto 2010 - 2:17 PM

#132,
en realidad, creo que la promesa era retirar las tropas si no había resolución de la ONU antes del 30 de junio. Sin embargo decidió retirarlas en mayo porque veía que no tenía pinta de que fuese a haber resolución… y dicho y hecho, chico, un par de semanas después la ONU aprobó la resolución de marras. Así que estrictamente hablando se pasó por el forro la promesa e hizo lo que le dio la gana.

responder
Proserpina 19 agosto 2010 - 2:19 PM

# 147, Hispania
Claro claro. Precisamente el Santander y Telefónica que han capeado mejor la crisis por su internacionalización. Precisamente si no hubiese sido por su internacionalización a lo mejor se hubieran hundido y entonces no generaban empleo ni aquí ni allí
Pero, vamos, de todas formas eres tu muy iluso si piensas que a Telefónica o al Santander le preocupa España o generar empleo en España. Son empresas, quieren maximizar beneficios y se arrimarán al sol que más caliente.
Y si los empresarios españoles no invierten fuera es porque fuera no se pueden hacer los P-E-L-O-T-A-Z-O-S quie se hacen aquí; y porque para triunfar fuera hace falta esfuerzo y porque no se gana dinero tan rápido

responder
Hispania 19 agosto 2010 - 2:23 PM

# 149, Proserpina
iluso lo serás tú, ¿he dicho yo algo a favor del Santander?
He dicho que un ministro de un país debe animar a que las empresas inviertand entro del apís y creen empleo dentro del país, y no fuera. eso es lo que debe hacer un ministro.
Si no lo entiendes pues nada, anima a que todo el capital nacional se vaya al exterior, y a todo el capital foráneo a que se vaya de España, entocnes sí que quebramos en 4 días.

responder
Proserpina 19 agosto 2010 - 2:27 PM

# 150, Hispania
Pero qué empleo puede crear ahora una constructora en España si no hay nada que construir?. No será mejor que generen negocio fuera y se mantengan al menos en pié a que quiebren definitivamente?

responder
Encanto 19 agosto 2010 - 2:33 PM

No sé quién se encarga del foro, pero hace días que desapareció la opción de ver todos los comentarios juntos, uno detrás del otro, sin tener que cambiar de pestaña (por cada 25 una pestaña nueva). Hay alguna manera para que se vuelva a poner la opción u otra forma de ver todos los comentarios juntos?

Gracias y….

En fin…

responder
domipower 19 agosto 2010 - 2:33 PM

145. Proserpina, a mi no me parece bien lo que este Gobierno ha hecho con el Departamento o Ministerio de Fomento. Primero aplica un plan E, que yo personalmente y a pesar de las críticas que ha recibido el gobierno por esto, no veía mal el dinero destinado a este plan, ya que se fomentaba la contratación de personas en desempleo, las cuales muchas de ellas lo estarían pasando francamente mal (otras no tan mal). Pero volvemos a lo mismo de siempre, unos meses después de haber destinado el dinero a un plan de obras públicas, paraliza la ejecución de 6000 millones de euros en obra pública. ¿Es coherente esto?, ¿a qué jugamos?, ¿hacia dónde navega el capitán?. Lo que nadie puede negar es que se trata del gobierno con mayor falta de previsión de la historia de la democracia en España. Esto unido a las disputas internas en cuanto a declaraciones opuestas, para mí está dejando mucho que desear.
No quiero que se construyan mas casas, es cierto que hemos construido viviendas en exceso, pero no podemos reducir la construcción a las casas, eso es muy simplista. Hay muchas infraestructuras por hacer aún: colegios, institutos, pabellones deportivos, rehabilitaciones de monumentos, centros de salud, más hospitales, museos, iglesias, mezquitas, centros de investigación, centros de alto rendimiento deportivo, centros de discapacitados, etc. Y esto solo en cuanto a edificación se refiere. No entro en obra civil.

 

 

 

responder
Proserpina 19 agosto 2010 - 2:43 PM

 153, domipower
Ves, por todo eso sí puedes criticar a Blanco y con toda la razón. Pero no por recomendar a las constructoras españolas que vayan buscándose las castañas fueras (como ya han hecho algunas, sin que Blanco se lo dijera, y bien que les va)
Y sí, claro que hay infraestructuras que construir, lo que no hay es dinero para pagarlas…

responder
jac 19 agosto 2010 - 2:44 PM

porqué no gastar en personas y menos en cosas, de qué sirve un colegio sin profesores bien pagados y motivados por muy bonito que sea, o más hospitales sin médicos, menos dar dinero a constructoras para que el político de turno pille su comisión y más gasto en formación, dejemos atrás el pasado y construyamos el futuro sin constructoras,más por la gente y menos por las cosas.

responder
Proserpina 19 agosto 2010 - 2:48 PM

# 155, jac
Porque la inversión en profesores da más beneficios a la Sociedad pero a largo plazo
Construir da más beneficios a algunos y a corto plazo

responder
colores 19 agosto 2010 - 2:53 PM

las encuestas no pueden confundir a la gente, tiene que ser claras..si no……muy mal tenéis que estar de recursos cuando  después de casi siete años de gobierno del líder todavía  estéis con Aznar liados.

Encuesta, ¿ usted piensa que zp es el mejor presidente que ha tenido nuestro bendito país?

si……positivo

no….negativo

saludos

responder
domipower 19 agosto 2010 - 3:00 PM

154 Proserpina
Si hay dinero, lo que no hay es una buena gestión de ese dinero ni de la estructura fiscal que tenemos.
 

responder
domipower 19 agosto 2010 - 3:04 PM

155  jac
¿Qué los profesores no están bien pagados?. Cuando quieras hacemos la relación €/ hora a ver si hay alguna profesión que se acerque a este ratio.

responder
Droblo 19 agosto 2010 - 3:22 PM responder
Anónimo 19 agosto 2010 - 3:34 PM

La verdad es que cualquier gobierno de cualquier país da la bienvenida a cualquier inversión que haya, sea de dentro o de fuera, de inversores particulares o institucionales,
el que un ministro incite a una empresa de un país a invertir su dinero y crear empleo en otro país diferente para mí es insólito.

responder
village people 19 agosto 2010 - 3:51 PM

# 152, Encanto

Iba a comentar lo mismo.

¡¡¡Carlos!!!

help!!!!

responder
jac 19 agosto 2010 - 3:55 PM

a 159 domipower

que te dejen con 30 adolescentes que no les controlan ni sus padres y luego me dirás cuanto ganan, no es todo la relación precio/hora porque sino las putas estarían fenomenal y no creo que quieras currar de ello verdad?.

responder
cellotape 19 agosto 2010 - 4:08 PM

Tengo una profesora en la familia, de secundaria, los años más complicados con los chavales muy rebeldes, yo soy informático y después de un par de años de ver mi trabajo, mis marrones, mi sueldo y comparar con lo suyo me suele decir: hijo vaya mierda de curro te has buscado.
Y eso que la mitad no se lo cuento para que no se preocupe, pero claro llegar a casa a las ocho y media de la noche cuando en teoría tienes horario de intensiva hasta las tres, canta mucho…
Tienen suerte de que somos un montón de buenos profesionales, y que la mayoría nos preocupamos por la salida adelante de los proyectos incluso más que los gerentes y a veces incluso que el cliente que paga la pasta
Lo ideal sería que todos cobrásemos decentemente en función de nuestra valía, profesionalidad y responsabilidad, pero no es así y en tierra de mindundis los profesores cobran casi decente, o lo que es lo mismo, mucho más que la mayoría.

responder
village people 19 agosto 2010 - 4:15 PM

# 163, jac

Tienes razón, pero hay que añadir que un buen profesor no se consigue con dinero, es un tema vocacional.

Me parece que los sueldos de profesores son dignos y están bastante bien. Otra cosa es que haya profesores que se vean superados por los alumnos – por su culpa, por la de los alumnos, o por lo que sea – y alguien piense que eso se puede solucionar con más dinero. A 30 chavales no les domina cualquiera aunque le pagues como a Ronaldo.

Un profesor se puede quejar de muchas cosas, pero el que se queja porque cree que no gana suficiente…malo (y excluyo a los becarios, prácticas, y puestos temporales en general, claro).

responder
Droblo 19 agosto 2010 - 4:36 PM

Espectacularmente malos los últimos datos económicos que están saliendo en los EUA y que contrastan totalmente con la buena salud alemana, vaya giro que ha dado todo en cuanto se han ido acabando los subsidios para comprar viviednas y automóviles allí y las empresas alemanas se han empezado a beneficiar de la debilidad del €
El desplome del índice manufacturero de Philadelphia avisa: ¿doble recesión?

responder
Carlos Le 19 agosto 2010 - 5:07 PM

¿ Que noticia hubo que de repente las bolsas caen en picada?

responder
Anónimo 19 agosto 2010 - 5:14 PM

Madre mía, vengo de comer y la bolsa se da la vuelta.

responder
Anónimo 19 agosto 2010 - 5:16 PM

# 167, Carlos Le
mira el 160 y el 166, creo no ha habido más.

responder
MRB 19 agosto 2010 - 5:28 PM

# 140, _Xavi_
19 de Agosto de 2010, a las 13:48
Sobre el tema de hoy, y como pensaba Einstein y he leido mas de una vez en el foro, de las necesidades siempre hay quien sabe sacar partido, cuando estamos acomodados es cuando normalmente no se consigue evolucionar nada.
Todavia es pronto para ponerme como ejemplo, pero emprendedor soy, y para haber emprendido a primeros de este año he aprendido varias cosas importantes.      Hay que pagar mucho para ser legal, y cuando te enteras de lo que te ahorras siendo “no tan legal” te dan ganas de perder las convicciones y los principios.
————————————————————————————-
 
Ese es el problema de la economia sumergida. La gente piensa que no es malo por que permite subsistir a gente que está fuera del sistema y lo “unico” malo que hacen, es no pagar impuestos (que ya es bastante)
 
El mayor problema, a mi modo de ver, no es tanto que no paguen impuestos sino que es una competencia desleal contra sus semejantes. Todos estos paletas que ahora se han echado a la calle a hacer chapuzas, no permiten que el resto que pagan impuestos, seguridad social, riesgos laborales…., puedan competir, con lo que estos también se van a la economía sumergida, y la bola se hace cada vezmás grande.
O paramos esto pronto, o nos acercamos cada vez más al precipicio.
 
 

responder
Escipión 19 agosto 2010 - 5:43 PM

# 140, _Xavi_

Animos Xavi, yo estuve en esa misma situacion hace 6 meses y he ido superandola.
Con gente como tu este pais tirara para adelante.

responder
village people 19 agosto 2010 - 5:45 PM

# 170, MRB

El problema es que la economía sumergida no es más que el síntoma de una política impositiva desastrosa.

Cuando se pagan impuestos a cambio de nada, pues se dejan de pagar, máxime cuando el coste es exagerado como ahora.

La economia sumergida suele ser cosas de chapucillas cuando los impuestos son razonables, y suele ser un sitio dónde te encuentras de todo cuando la diferencia es de un 30-40%.

Así como ningún ingeniero puede diseñar un avión que vuele sin alas, ningún gobierno puede pretender tener una recaudación sana, cuando ya de entrada, pide un 18% extra por un servicio. Es una completa aberración, que luego trae consecuencias.

Además, en muchísimos casos, la economía sumergida es el único medio para seguir con el trabajo. Hablado clarito, los impuestos son tan salvajes, que en infinidad de casos el negocio no prospera simplemente a causa de ellos.

responder
oreidubic 19 agosto 2010 - 5:56 PM

Al final la caída del euro no ha sido tan mala para Europa….. lo diré diferente… la compensación de la devaluación encubierta del dólar a raíz de que Obama arrancara el helicópetero para repartir/imprimir dólares ha dejado las cosas como tendrían que estar….
No es por nada, pero yo veo a Obama cada vez más parecido a ZP…. obviamente salvando las distancias….. pero un poquillo fulero el Obama sí que lo es…

responder
Antipolitico 19 agosto 2010 - 6:16 PM

Que gran idea la de Blanco!!!
No basta con mandar a la gente al paro. Ahora encima nos echa de España!!

responder
Carlos Lopez 19 agosto 2010 - 6:49 PM

Ya le he metido la opción de “Mostrar todos” los comentarios.
La quité en su día porque daba bastantes errores, a ver que tal se porta ahora…

responder
Pasaba por aqui 19 agosto 2010 - 7:26 PM

172, village people

No solo exige un 18% por el servicio (IVA), Además te exige el 35% por tus “beneficios”, el coste de la seguridad social, el coste de la protección laboral (“Servicio de vigilancia de la salud” y Riesgos laborales) el coste del cumplimiento de normativas medioambientales, el millón de registros en los que te debes de inscribir, pequeño productor de residuos peligrosos, Registro industrial donde debe aparecer toda la maquinaria hasta un misero taladro… etc etc, y para colmo, luego te viene una inspección y les dices… por que no vais a los que no estan en regla y te dicen tan ricamente… es que esos no sabemos donde estan, ¡¡¡con dos co.jones!!! 

responder
Ignacio 19 agosto 2010 - 7:32 PM

Sin duda alguna, la competencia es  un acicate para la superacion.
¿como si no, la clase politica Española puede afanarse tanto en superar la mediocridad del presidente?

Solo se puede explicar, por ese impulso de “autosuperacion”, aunque el ejemplo a seguir sea el mas bochornoso dentro de los posibles.

responder
pasaba por aqui 19 agosto 2010 - 7:35 PM

135, Proserpina

Muy Bueno…

Te ha faltado decir que el que aparcaba el coche era de Zaragoza.

responder
ame76 19 agosto 2010 - 9:48 PM

Dios mío, qué emoción… como estoy ocioso acabo de entrar en la web de Hacienda para ver el estado de mi declaración y pone que la estiman conforme y que han mandado la transferencia precisamente hoy. Y yo que no esperaba ver mis euretes hasta navidades…

responder
Manu 19 agosto 2010 - 10:34 PM responder
pepe 20 agosto 2010 - 12:07 AM

vaya puta mierda lo que has escrito.

responder

Deja un comentario