Disparando a un pájaro

por Nicolas Litvinoff

Disparando a un pájaro 5En este post analizaremos dos aspectos importantes que cualquier inversor bursátil debería tener en claro antes de comenzar a invertir: la relevancia en la elección de los asesores y, luego, de su propia filosofía de inversión.

Para ello comenzaremos incorporando una distinción no muy popular (pero claramente importante) referente a la responsabilidad que tenemos como inversores al momento de elegir un asesor financiero, y, más adelante veremos una clara definición extraída de uno de los libros de finanzas más consultados de la historia que nos ayudará a dilucidar la manera mediante la cuál nos acercamos al mercado.

Disparando a un pájaro en un cuarto oscuro: claves para elegir al asesor financiero.

Así como los doctores/as son interrogados por temas de salud a toda hora y en cualquier lugar, o todos tenemos más ganas de hablar de nuestros problemas si conocemos a un psicólogo/a, los economistas (y más los que estamos activamente en el mercado) estamos acostumbrados a que nos pregunten al poco tiempo de conocernos: “¿Que va a pasar con la bolsa? ¿Sigue bajando o rebota?”- y más en tiempos tan convulsionados como los actuales.

Esto no es ninguna molestia para mí en particular, al fin y al cabo es mi trabajo y agradezco estar haciendo lo que me gusta.

Pero lo que me sigue llamando la atención es que me lo preguntan como si yo supiese a ciencia cierta la respuesta; no deja de asombrarme como muchos inversores en el fondo de su ser piensan que hay alguien (en este caso yo, pero puede ser también cualquier otra persona, desde Nouriel Rubini, Joseph Stiglitz o el ejecutivo de cuenta que los atiende ocasionalmente) que conoce con certeza que es lo que va a pasar con las acciones; en síntesis: que sabe con exactitud para donde saldrá el mercado en los próximos meses.

Esta necesidad de que alguien les diga que hacer tiene un fuerte arraigo en los deseos de delegar en otra persona la responsabilidad sobre el destino de sus ahorros, pero no al 100% (sino directamente le darían el dinero para que lo maneje un tercero si hacer preguntas); algo más o menos así: Rubini me dice que hacer, si sale mal la culpa es de él y si sale bien el que compró fui yo, la ganancia es mía y luego lo llamo para agradecer.

Lo extraordinario aquí es que muchos inversores no parecen darse cuenta de que, si las cosas salen mal, por mas que la culpa sea de otro, los que terminan perdiendo dinero son ellos mismos, no el que dio la recomendación.

Esto se complica aún más cuando la persona (el experto!) que le va a dar la recomendación tiene algún tipo de interés en lo que haga el inversor o simplemente en que haga algo, y no le importan los resultados.

Para ilustrar esto, es que pensé en el siguiente ejemplo.

Imaginemos que la bolsa es un pájaro que se mueve dentro de un cuarto oscuro. Hay mucho dinero para aquél que entre en el cuarto y, sin ver nada, dispare y acierte. Tiene solo un par de disparos.

Los inversores amateurs piensan: “esto es muy fácil, entro, espero que los ojos se me acostumbren un poco a la oscuridad, y aguardo en silencio y muy atento que el pájaro hago un ruido para saber donde está”. El tema es que el pájaro es muy engañoso, usa los ecos para hacer un ruido en un lado cuando en realidad está en otro, y la mayoría termina desperdiciando sus tiros disparando en cualquier dirección.

Pero también están los asesores financieros, que los podemos separar en dos grupos:

  • Los dueños del cuarto: Estos son la mayoría de los asesores financieros. Le cobran la entrada al inversor cuando ingresa al cuarto y también cuando sale. Aunque no les importa mucho que este acierte o no y no tienen la más mínima idea de donde se encuentra el pájaro, cuando son requeridos acerca del tema tienen preparados algunos argumentos “intelectualmente válidos” al respecto. El verdadero interés de este tipo de asesor cae de maduro: que el inversor entre y salga del cuarto la mayor cantidad de veces posible.
  • Los que acompañan al inversor dentro del cuarto: Son la minoría, pero a mi juicio, los que valen la pena. Por supuesto, no saben a ciencia cierta donde está el pájaro, pero luego de años y años entrando y saliendo del cuarto oscuro, saben que mas o menos se mueve por aquel lado, que hace ruidos a la derecha cuando en realidad está a la izquierda, que en determinados meses es más probable encontrarlo en una zona que en otra…y aciertan más de lo que se equivocan. Estos asesores entran con el inversor al cuarto y lo ayudan a disparar. Cuando este acierta, se quedan con un porcentaje de las ganancias por derribar al ave.

Es responsabilidad del inversor ser asesorado por uno u otro y entender cuales son los complejos engranajes e intereses que se mueven atrás de la simple e inocente pregunta: “¿Que va a pasar con mercado?”

Una vez que encuentro el asesor correcto lejos de terminar la cuestión acaba de comenzar: ¿debo ahora definir mi perfil de inversiones contestando la siguiente pregunta: voy a invertir o a especular?

Es común pensar en una persona que invierte dinero como un inversor, y esta definición es utilizada de forma general para todos aquellos que compran acciones, bonos, real state, etc….

Ahora bien, ¿que pasaría si el maestro de Warren Buffett, aquel que le enseño todo lo que sabe al hombre mas rico del mundo, se parase frente a usted y le dijese que, en realidad, la mayor parte de las personas que invierten en el mercado son mas especuladores que inversores y ni siquiera lo saben?

Disparando a un pájaro 6Algunas de las ideas que veremos a continuación fueron sacadas del famoso libro “El Inversor Inteligente”, de Benjamin Graham, brindándole al lector una oportunidad única para que defina su filosofía de inversión dentro de un universo de dos polos: Inversores o especuladores.

Los Inversores

Una operación de inversión es aquella que, después de un análisis, promete la seguridad del dinero (principal) y un retorno satisfactorio. Cualquier otra operación que no cumpla con estos requisitos es puramente especulativa.

La primera regla de una “inversión inteligente” dice que un inversor nunca se embarcara en una operación que no comprende en detalle y de la cual no pueda justificar su rendimiento futuro en base al estudio realizado.

Bajo esta aproximación, las inversiones se realizan de largo plazo y no se efectuan cambios en la cartera a no ser que haya variado en ese lapso algunas de las condiciones intrínsecas de la empresa elegida. Graham opina que el valor intrínseco hallado en un análisis se ve reflejado en el precio de una cotización recién a los 18 o 24 meses, en promedio.

Los inversores inteligentes ponen en riesgo su capital con un margen de seguridad, pensando en el largo plazo, y cuando compran acciones manejan el siguiente ratio: las acciones de una empresa bien elegida puede triplicar sus ganancias y cuadriplicar su valor en el mercado, mientras que las malas elecciones solo pueden perder una parte de su valor, aunque sustancial. Mientras que las ganancias son ilimitadas para las exitosas, las perdidas son limitadas para las equivocaciones.

Graham sostiene convencido que un inversor tiene que tener presente tres aspectos básicos para ser exitoso:

  1. Inteligencia promedio.
  2. Principios claros y disciplina para actuar según los mismos.
  3. Asesoramiento de gente capacitada, a quienes les hace las preguntas correctas.

Con esto en claro, sostiene que un inversor inteligente puede duplicar los retornos de los índices usualmente utilizados como puntos de referencias, como el S&P 500 o el Dow Jones Industrial.

Los especuladores

Los especuladores no tienen margen de error en sus inversiones: o están en lo cierto o están equivocados, y ganan o pierden dinero por ello al poco tiempo de realizada la operación.

Graham define 2 tipos de especuladores:

  1. Los especuladores del “Trading General”: buscan anticiparse y participar luego de los movimientos generales del mercado, siguiendo los índices generales (hoy en día operando, por ejemplo, los distintos ETFs).
  2. Los especuladores del “Trading Selectivo”: buscan seleccionar acciones de empresas individuales (picking up) con el afán de superar el rendimiento promedio del mercado.

En ambos casos el tiempo de las operaciones puede variar desde un máximo de un año hasta un mínimo de minutos (aquellos que operan intradiariamente gran cantidad de operaciones son conocidos como scalpers), y el research llevado a cabo antes de invertir no tiene nada que ver con los fundamentals de la empresa sino que se siguen otras técnicas.

Para tener en claro: ¿soy un inversor o soy un especulador?

Si el lector aún no pudo contestar esta pregunta, existe una última y genial definición que debería dar un poco luz sobre el tema: mientras que los inversores inteligentes son y se sienten dueños de las empresas más importantes del país en el que operan, y sus ingresos provienen exclusivamente de los negocios de la empresa (vía pago de dividendos o aumento de valor de la misma en el largo plazo y su consecuente incremento de precio en sus acciones); el ingreso de los especuladores proviene exclusivamente de las pérdidas de sus colegas.

Para estos últimos, la bolsa es un juego de suma cero donde uno gana lo que otro pierde.

159 comentarios

Tril 10 agosto 2010 - 8:11 AM

A ver si es verdad:

El portavoz de la Federación de Consumidores en Acción (Facua), Rubén Sánchez, reclamó al Gobierno que ponga en marcha una Ley de Huelga que permita regular conflictos laborales como el de los controladores aéreos y Auto Res, ya que los consumidores pueden quedar desprotegidos ante el incumplimiento de los servicios mínimos

responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 8:17 AM

La firma hipotecaria estadounidense Freddie Mac ha pedido una inyección adicional de 1.800 millones de dólares en fondos públicos, después de haber perdido 4.713 millones de dólares en tan sólo el segundo trimestre del año.

responder
liberal 10 agosto 2010 - 8:19 AM

Lo que nos faltaba, un impuesto más:

La Comisión Europea presentará a finales del próximo mes de septiembre su propuesta sobre la revisión del presupuesto comunitario que persigue buscar fuentes alternativas de financiación en un contexto marcado por la austeridad de las cuentas nacionales.

Entre las ideas que el comisario de Presupuesto, el polaco Janusz Lewandowski, baraja para reducir la contribución de los Estados miembros a las arcas comunitarias figura la creación de un impuesto europeo, según adelanta en una entrevista en el Financial Times Deutschland.

responder
Ser 10 agosto 2010 - 8:26 AM

Y luego se quejan de que les llamemos fachas…

El coordinador de Economía y Empleo, Cristóbal Montoro, considera que las huelgas generales “no tienen sentido” y son “decimonónicas”, por lo que se mostró a favor de “erradicarlas” un vez que se celebre la convocatoria del próximo 29 de septiembre. “A ver si enterramos las huelgas generales de una vez en España si la convocatoria de septiembre fracasa”

responder
Carlos Leiro 10 agosto 2010 - 8:34 AM

En medio de la crisis global, con Estados quebrados y en cesación de pagos, con ajustes salvajes del gasto público que impactan en los sectores más vulnerables de la sociedad, con desocupación récord mundial y caída del consumo, el gasto militar mundial continúa en en ascenso. El gasto militar global que ya asciende a la astronómica cifra de US$1,464 billones (además del billonario negocio para las corporaciones armamentistas) marca un escenario de ascendente escalada militar de las potencias y de los países en todos los continentes.

El gasto militar global creció el 4% en 2009 y alcanzó la cifra récord de US$1,464 billones, el 50% más que en 1999, de acuerdo con un estudio del Instituto de Investigación para la Paz Internacional de Estocolmo (SIPRI) divulgado en la capital sueca.

Esa cifra equivale al 2,4% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y a 217 dólares por cada habitante del planeta, de acuerdo con el organismo sueco.

“La crisis financiera global todavía no ha repercutido en los ingresos y beneficios de las grandes empresas armamentistas”, señala el SIPRI.

Mientras los gobiernos centrales reducen déficit fiscal por medio de ajustes salvajes y la cumbre del G20 promete más reducción de los presupuestos estatales, el gasto militar sigue en una escalada imparable.

responder
Txarlie 10 agosto 2010 - 8:37 AM

Yo además añadiría: La bolsa es un juego del que no me han explicado todas las reglas.

responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 8:39 AM

Por favor, cuidarse.
Un reciente estudio realizado por el área de Control y Estadísticas del Ministerio de Salud, informa que el 23% de los accidentes de tránsito (sí, leíste muy bien, el 23 % !…) son provocados por el consumo de alcohol.

Esto significa que el otro 77% de los accidentes son causados por todos los hijos de p.u.ta que toman agua, jugos, gaseosas y otros diet, yogurt, café y todas esas boludeces!!!

Por lo tanto; CUIDARSE DE LOS ABSTEMIOS!!

responder
Carlos Leiro 10 agosto 2010 - 8:40 AM

¿Por qué Dios creó a los economistas?
Para que los pronósticos del tiempo pareciesen buenos.

responder
rcalber 10 agosto 2010 - 8:47 AM

# 6Carlos Leiro
A nosotros nos viene bien … como somos una potencia vendiendo armas.

Es de pu.ta madre porque primero vendemos las armas a los paises en conflicto y luego Zapatero manda a nuestros soldados a ponerles tiritas (lease mision humanitaria)

responder
Ser 10 agosto 2010 - 8:49 AM

El Gobierno va a utilizar el gancho de la electricidad barata para las empresas en su empeño por impulsar el coche eléctrico, una de sus banderas ideológicas. El Ministerio de Industria ha ensayado hasta el momento diversos planes para sacar adelante el vehículo eléctrico, que considera una cuestión de Estado para reconvertir la maltrecha economía del país y ahorrar energía.

responder
Ayak 10 agosto 2010 - 8:50 AM

Llevo un tiempo siguiendo este blog y con la calidad de los artículos que tiene, lo que me sorprende sobremanera es la cantidad de comentarios que no hacen ni una sola alusión al contenido. ¿Ustedes leen los artículos o simplemente quieren que les lean aprovechando la calidad del mismo?

responder
rcalber 10 agosto 2010 - 8:53 AM

Una maestra pregunta a los chicos sobre los trabajos que realizan sus padres para ganarse la vida: “A ver Pedro: ¿A qué se dedica tu madre?”

“¡Es doctora, señorita!”

“¡Bravo! Ven, una profesional! ¡Eso indica que las mujeres han ganado un lugar en la sociedad! ¿Y tu papá, Elenita?”

“¡El es cartero, señorita!”

“¡Cartero!, que oficio tan sacrificado… es realmente admirable. ¡Los carteros son muy necesarios!… ¿y tu papá, Pepito?”

“¡Mi viejo toca el piano en un prostíbulo, señorita!”

“Aaahhh, ya veo”, dice la maestra avergonzada, y cambia de tema para disimular: “Bueno, vamos a ver cuánto estudiaron de geografía, saquen una hoja…”

Más tarde, terminada la clase, la maestra va a pedir explicaciones al padre de Pepito, el que la atiende muy cordialmente:

“Mire, yo no quiero meterme en su vida privada, pero Pepito anda diciendo que usted toca el piano en un prostíbulo.”

“¡Claro! ¿Y cómo carajo quiere que le explique a mi hijo de siete años que soy abogado?”

responder
Pasaba por aqui 10 agosto 2010 - 8:53 AM

El economísta y su esposa en la cama.

Mujer: ¡Todo el día pensando en numeros, cifras, probabilidades, cálculos matemáticos, indices , cuentas…!, ¿Es que no ves cuanto daño hace eso a nuestra relación?

economista: Si cariño… aproximadamente un 64% con tendencia al rango 72 – 75% aunque con una fuerte resistencia en los niveles de…..

responder
Droblo 10 agosto 2010 - 8:59 AM

Respecto a la discusión de si la bolsa es o no es una suma cero la respuesta para mi es que no.

Y es que aunque se pudieran compensar (más o menos) las ganancias por dividendo con las pérdidas por comisiones, evidentemente las acciones son colocadas por la empresa -por una colocación púclica u OPA- a un precio y mientras el precio de la acción esté por encima de como salieron a cotizar habrá más beneficio que pérdida entre los que las compraron mientras que cuando se coloque por debajo será al revés.
Es decir, si yo soy una compañía que coloca 1 millón de acciones a 10 euros, mientras la acción cotice por encima la negociación de ese millón de acciones tendrán una suma positiva para los que las negocien pues suba o baje siempre estará el beneficio de los que compraron ese millón de acciones a 10 euros para desempatar.
Y si el precio baja de 10 euros entonces la suma será negativa pues aunque alguno haya ganado mucho a la baja en esa acción, ese millón de acciones a precio más caro serán determinantes.
En buena lógica financiera además, tendríamos que tener en cuenta el efecto inflación por el que el que tiene acciones debe ganar como mínimo el mismo porcentaje de subida del ipc para ganar algo…
Por último, como muchas de las operaciones que se hacen en las acciones importantes dependen de otras como opciones y futuros, y la globalización hace que entren y salagn flujos de unas bolsas a otras, el cálculo aún se complica más y acaba por ser una discusión estéril.

En cualquier caso, el que participa en la bolsa lo hace voluntariamente sabiendo que en ese mercado están los mejores traders de los mejores bancos del mundo, con los mejores conocimientos tanto teóricos como prácticos como de información del planeta, por pura lógica lo normal es que ellos ganen más…
Mirad si no Goldman: sus resultados de trading del último trimestre

 

responder
Tril 10 agosto 2010 - 9:12 AM

Las comunidades autónomas de régimen común (todas salvo País Vasco y Navarra) deberán ingresar 5.502 millones de euros al Estado como resultado de la liquidación definitiva del sistema de financiación autonómica correspondiente a 2008, en la que se establece la diferencia entre el rendimiento definitivo de los diferentes recursos y las entregas a cuenta efectuadas, según datos del Ministerio de Economía y Hacienda.

responder
parriba 10 agosto 2010 - 9:34 AM

Las ventas de viviendas en España suben 7% interanual en Junio a 37.297 viviendas.

responder
colores 10 agosto 2010 - 9:36 AM

El gobierno impondrá una tasa sobre el uso de las autovías a los transportistas que significara 1000 euros  al año y estudia otra para los turismo que ira unida al impuesto de circulación……….
saludos
 

responder
liberal 10 agosto 2010 - 9:37 AM

Hay más empleados públicos que hace un año
http://www.expansion.com/2010/07/30/funcion-publica/1280479236.html

responder
yastamos 10 agosto 2010 - 9:43 AM

Mientras los analistas están pendientes de que se confirmen el viernes las cifras positifvas del Producto Interior Bruto de los grandes países de la Unión Europea, y de la zona euro, la mayoría de ellos mantiene sus expectativas de mayor crecimiento para este segundo trimestre, los expertos del BBVA publicaban ayer un informe desalentador. El BBVA Research alerta de que la incertidumbre económica continuará en la segunda mitad del año pese a los ligeros crecimientos de los dos primeros trimestres. Insitene en los efectos negativos que puedan tener la subida del IVA, el ajuste presupuestario y las tensiones de los mercados. En este caso se trata de previsiones, pero la realidad no es muchomás alentadora. La insolvencia de ciudadanos, una de las principales preocupaciones de la banca, ha alcanzado la segunda mayor cifra de la historia.

responder
rumor 10 agosto 2010 - 9:44 AM

Una bicicleta inteligente con sensores para medir la velocidad, las pulsaciones o la altitud y marcada, como todos los artilugios de Apple, por el mundo de la comunicación y el ocio. Esta podría ser la nueva apuesta de la compañía tecnológica en su estrategia de diversificación. La compañía de Cupertino parece decidida a ampliar su campo dentro de la electrónica de consumo y ha patentado recientemente una bicicleta inteligente.

responder
No hay pasta. 10 agosto 2010 - 9:48 AM

A Trill 18.

Espero que tenga una silla muy cómoda el Estado, porque puede esparar sentado. Las CC.AA. no tienen un duro, simplemente se lo gastaron todo.

Por lo que ” papa Estado ” irá a la opción B: No me das lo que te di de mas, pues entonces te lo descuento de entregas futuras.

Veremos quien berrea mas a partir de ahora, pero el orden de llantos lo tengo claro, las elecciones autonómicas y municipales, ¿ A quién le toca primero ?

responder
colores 10 agosto 2010 - 9:54 AM

El 95% de los planes de pensiones pierde dinero a largo plazo…….los fondos de pensiones tal y como están concebidos solo da beneficio al gobierno y a los bancos……..# 22, liberal, no confundas …..una cosa es un funcionario y otra un enchufados a dedos a cargo del partido y cobrando un salario publico

saludos

responder
zaza 10 agosto 2010 - 10:00 AM

En qué se diferencia un cura bilbaino de un cura normal?

El cura normal dice: “¡Cuerpo de Cristo!”

Y el cura vasco dice: “¡Ahí va la o.stia!”

———————————————————— —–

¿Cuál es la diferencia entre Dios y un bilbaino?

Que Dios está en todas partes… y el bilbaino “ya ha estao!!!”

—————————— ———————————–

 ¿Tú sabes como meter a 20 bilbaínos en un seiscientos?

Diciéndoles que no caben.

———————————————————— —–

  – Oye Patxi, ¿tú sabias que hay otras culturas?

  – ¿Y qué levantan pues?

—————————— ———————————–

 ¡¡¡PATXI, PATXI, PATXIIIIIIIIIII!!! ¡¡¡DEJA ESA PIEDRA  O.STIA P.UTA!!!

DEJA  ESA PIEDRA, QUE ES DE LOS INGLESES, JODER.

responder
liberal 10 agosto 2010 - 10:01 AM

# 27, colores
no confundo nada, hablo de empleados públicos, y ahí está la gráfica. Yo desde luego no tengo los datos.

responder
q 10 agosto 2010 - 10:05 AM

Jorge Alcalde:

Don Felipe nos ha sorprendido a todos con su aparición en público mostrando sin recato un parche de titanio pegado al cuello. Las informaciones periodísticas han venido a mostrarnos que se trata de una terapia de la marca Phiten basada en supuestas propiedades curativas de este metal. Al parecer, Su Alteza Real utiliza estos parches para aliviar los síntomas de alguna jaqueca o alguna contractura muscular.
Podría parecer obvio, pero el parche de Su Alteza Real no sirve para nada. Al menos eso le diría la comunidad médica en pleno si hubiera tenido a bien consultarla.
Claro que podemos pensar que el Príncipe tiene todo el derecho del mundo a ponerse en el cuerpo lo que le venga en gana. Pero resulta que su real cuello ha sido objeto de una atención mediática inusitada y, con ello, ha regalado una involuntaria campaña de publicidad a la compañía de Hirata que ya se ha hecho de oro, por cierto, vendiendo pulseras de titanio milagrosas a deportistas como Lleyton Hewitt y Sergio García. Y si los asesores médicos de la Casa Real no han tenido a bien advertir a Don Felipe del dislate, ya podrían haberlo hecho los asesores de imagen. Vivimos en un país que cuenta con algunos de los médicos más prestigiosos del planeta, cuyo sistema de sanidad es imitado en Occidente y que exporta ideas y tecnologías por tener la red de trasplantes más eficaz del mundo. Pero la Casa Real prefiere regalarnos con su exhibición del uso de la medicina alternativa mientras se esfuerza en ocultar lo que la medicina científica está haciendo para mejorar la salud de Su Majestad el Rey. Sin duda, un pequeño ejercicio de transparencia en el caso del monarca haría tanto bien a la divulgación de las excelencias de nuestra medicina científica como el que el heredero le ha hecho al conocimiento de las supercherías pseudomédicas.
La cosa tiene su aquel. Como se preguntaba recientemente en una red social uno de los divulgadores científicos más leídos en internet (La aldea irreductible) “El Príncipe, ¿se quitará la pulsera y los parches para entregar los Premios Príncipe de Asturias a la Investigación Científica?”.

responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 10:09 AM responder
colores 10 agosto 2010 - 10:10 AM

Cobran fuerza  las sospechas de que Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad y Tomás Gómez están usando un conflicto inexistente para potenciar al candidato madrileño, creando un traje de independencia de Zp que es inexistente  en otra campaña para desviar la atención de la crisis.

saludos

responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 10:17 AM

# 1, uuu

Olé. No son capaces de acertar la evolución a un año y se marcan un estudio a 40 años vista jajaj. La población envejece…en Europa pero no en el mundo. En el 2050 seremos como poco el doble de personas en el mundo, muchos de ellos emigrarán a Europa y salvo que colonicemos la luna habrá menos espacio. MÁS GENTE+MENOS ESPACIO: MÁS CARO

responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 10:18 AM

# 33, Anónimo
hipps, y que lo digas hipp. Si no de qué te crees que me habría tirado al callo ese de Eva

Fdo: Adán

responder
s 10 agosto 2010 - 10:20 AM

Una familia de cuatro miembros gasta ya 560,32 euros al mes en llenar la despensa, un 6,6% más que el año pasado.Los datos recabados por los encuestadores de la Unión de Consumidores de Galicia (Ucgal) constatan que la cesta de productos con la que se llena la despensa se encareció hasta los 560,32 euros el mes pasado, con lo que iguala el máximo absoluto alcanzado en el bienio que lleva publicándose el Observatorio de Precios.

responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 10:23 AM

# 34, Anónimo
pero, si las parejas solo tienen 1 hijo, al final heredarán ese piso y no necesitarán comprar otro, eso les pasará a los matrimonios actuales, que sus hijos heredarán el piso de los abuelos

responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 10:23 AM

# 32, colores

Entonces los cuatro millones de parados, olvidaran este pequeño problema en sus vidas, porque hay unas primarias en el PSM?

Amos no jo-das!

responder
masdetodo 10 agosto 2010 - 10:24 AM

Los expertos de Banif destacan que las opciones de Bernanke para estimular más el crecimiento desde los niveles actuales son varias. En primer lugar podría cambiar el lenguaje de la Fed, adoptando un discurso mucho más agresivo contra la deflación. Adicionalmente, podría reducir el tipo de interés que la Fed remunera a los bancos por depositar los excesos de liquidez. Y, por último, podría retomar el programa de compra de activos que terminó en febrero. “No obstante, pensamos que para la toma de cualquiera de estas decisiones tendría que estar muy claro que la recuperación económica no es sostenible de forma autónoma”

responder
Proserpina 10 agosto 2010 - 10:26 AM

# 37, Anónimo

No pienses sólo en los occidentales, piensa en los inmigrantes también…

responder
Droblo 10 agosto 2010 - 10:27 AM

Colores, lo que dices tiene sentido táctico pero quizás es demasiado inteligente como para que se haya diseñado aposta, además das por hecho que en el partido están dispuestos a sacrificar a un buen activo como Trinidad Jiménez, que sería la gran perdedora si sucede como dices.
¿Tan inteligentes y a la vez tan malos son? Espero que no.

responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 10:28 AM

Según TINSA los precios de vivienda libre en julio bajan 4,3 % interanual.

responder
Proserpina 10 agosto 2010 - 10:31 AM

Colores
Como siempre, hay tanto miedo en el PP y tan poca confianza en sus propias posibilidaes que ven fantasmas por todas partes

Si pensaseis con la cabeza veriais que a día de hoy a Aguirre sólo se la saca del Gobierno en Madrid con malas artes como por ejemplo comprando con MUCHO dinero (de constructores a los que luego se les devuelva largamente el favor).  a diputados transfugas…
(es una ejemplo, algo así no pasaría jamás en España…)

responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 10:33 AM

# 36, s

Eso el que quiera claro. Yo, en mi caso, tengo un presupuesto mensual para comida y no me lo salto. Si en lugar de comprar leche de marca he de comprar marca blanca pues la compro

responder
Ser 10 agosto 2010 - 10:36 AM

España es el segundo país por volumen de depósitos de la eurozona
http://www.cincodias.com/articulo/finanzas-personales/Espana-segundo-pais-volumen-depositos-eurozona/20100808cdscdsfpe_1/cdsfin/

y luego los bancos no prestan ese dinero, de locos

responder
Proserpina 10 agosto 2010 - 10:36 AM

# 34, Anónimo
Tienes toda la razón. Aunque el estudio tiene otra lectura: Esperadores, el 2050 es vuestro momento ¡al fin podréis comprar casi regalado el piso de vuestros sueños! vosotros que fuisteis inteligentes y supiesteis esperar tendréis la recompensa a vuestros sesudos análisis antiburbujiles
Si es que todo llega

responder
colores 10 agosto 2010 - 10:37 AM

Droblo.

Al inútil…… le reconozco una capacidad maquiavélica para manejar el partido y   del uso de los medios de comunicacion de una maestría impresionante , no creo que trinidad sea tan estúpida para ir a unas elecciones que va a perder seguro…..nadie conoce al candidato del psoe y como en la telebasura….para que te conozcan un buen escandalo.

saludos

responder
Pasaba por aqui 10 agosto 2010 - 10:42 AM

martes 10 de agosto de 2010
Tras un Terremoto de 7.5 grados en la Islas Vanuatu de Oceania, Alerta de Tsunami
 
Una alerta de tsunami fue declarada hoy tras el terremoto 7.5 grados de magnitud en la escala Richter al sur de Vanuatu, en el Pacífico Sur, sin datos inmediatos sobre víctimas o daños materiales.
 
El aviso fue emitido por el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico, que señaló que “la lectura del nivel del mar” indica que se ha generado un maremoto y “una primera ola de 23 centímetros” ha llegado ya a la capital, Port Vila.
 
Sin embargo, las autoridades de Hawai afirmaron que es difícil que las olas gigantes lleguen a otras zonas del Pacífico salvo las muy cercanas a Vanuatu.
 
El sismo se produjo a las 16:23 hora local a 39 kilómetros al noroeste de la capital, Port Vila, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
 
Su epicentro fue localizado a 17.59 grados latitud sur y 167.98 grados longitud este, a 35 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.

Vanuatu no se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico” pero habitualmente tiene actividad sísmica porque se halla cerca de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau.

Hace un mes, otro temblor de 7.2 grados obligó a declarar una alerta de tsunami que finalmente fue cancelada por las autoridades

responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 10:48 AM

Mark Thompson, director general de la BBC, aceptará una reducción salarial de cerca del 20 por ciento en un intento de evitar una huelga del personal por los recortes previstos en sus pensiones

Podría hacer algo similar el gobierno para evitar la huelga general de septiembre

responder
68denuevo 10 agosto 2010 - 10:52 AM responder
yastamos 10 agosto 2010 - 10:53 AM

Los precios inmobiliarios en Reino Unido han caído en julio por vez primera en un año. La encuesta RICS mostró una caída de 8 puntos porcentuales. Las previsiones a tres meses señalan que los precios seguirán cayendo lo que podría provocar nuevas caídas.

Los brotes verdes se van secando en todas partes…

responder
liberal 10 agosto 2010 - 10:55 AM responder
Droblo 10 agosto 2010 - 10:57 AM responder
cellotape 10 agosto 2010 - 10:58 AM

 
#40 Proserpina
 
Entonces preveo una segunda burbuja en la cual, los actuales ni-ni herederan dos o tres propiedades, vivirán en una de ellas y alquilarán el resto a precios desorbitados a los inmigrantes que vengan a buscarse la vida, transformandose en existosos terratenientes y crueles explotadores. Los inmigrantes podrán pagar el 60% de su sueldo por una habitación,  compartida, vivir con 4 duros y enviar el resto a sus familias en su país de origen…
 
 
En Euskadi ya vamos camino de eso, sin inmigrantes de por medio, 350€ por habitación minúscula en zona decente.
 
 
Un bien, vale lo que alguien pueda pagar por el, porque si pides demasiado al final una horda de hambrientos y desesperados no la para la policía ni el ejército.

responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 11:02 AM

# 54, liberal

Gracias por ponernos los diez mandamientos del buen libegal, esto no es proselitismo verdad?

Bueno, no se si has leido hasta el final del panfleto, dice esto de abajo:

Copyright. La Ilustración Liberal Madrid, 1999-2008.©
Expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos, sin previo y expreso consentimiento de La ilustración Liberal

responder
colores 10 agosto 2010 - 11:02 AM

38.
EPA segundo trimestre: España suma 4,65 millones de parados
España sumó 32.800 parados en el segundo trimestre del año según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, el número de desempleados se situa en 4.650.500 personas y la tasa de paro ya alcanza el 20,09%, cuatro centésimas más que en el primer trimestre.
contando los que hacen cursillos y los que cobran los 420 eruos , per etc…..son mucho mas de 5.000.000 millones de personas………..
 
saludos cordiales

responder
Droblo 10 agosto 2010 - 11:02 AM

Por cierto, lo más raro de la noticia que sale hoy en toda la prensa de lo de la bajada de tipos del 75% hasta 2050 es que en realidad es del jueves pasado
 http://ftalphaville.ft.com/blog/2010/08/05/306976/geriatric-asset-prices/
y debe ser que alguien de Europa Press ayer no tenía noticias y decidió darle un titular escandaloso a este informe publicado la semana pasada

responder
liberal 10 agosto 2010 - 11:04 AM

# 57, Anónimo
leo a diario muchas tonterías contra el liberalismo y los liberales y deseo sea por ignorancia, por eso no está de más aprender un poco, como yo he estudiado (y por lo tanto desechado) el comunismo

responder
Ser 10 agosto 2010 - 11:05 AM responder
Proserpina 10 agosto 2010 - 11:05 AM

 56, cellotape
No no, los ni-ni tendrán que vender los pisos de los padres a la mínima porque o no tendrán trabajo o este será 5ooeurista (recuerda que la crisis actual se deriva de que cobramos demasiado). Al final lo que habrá será una élite cada vez más reducida pero más poderosa y el resto a currar ¡toma clase media!

Por cierto, en Madrid ten encuentras ya “lujosas” habitaciones en piso compartido por 500 euros. Si tenemos en cuenta que quien ha de vivir en esas condiciones es mileurista o menos de mileurista, significa que se gasta la mitad de su salario sólo en eso…echa cuentas
¡toma España va bien!
y ¡toma champions!

responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 11:07 AM

La tasa de las autovías subleva al transporte

La patronal FROET anuncia movilizaciones si los 15.000 camiones pesados de la Región que realizan viajes de larga distancia se ven obligados a pagar el peaje que estudia Fomento para costear las inversiones en carreteras

responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 11:08 AM

# 58, colores
O seis, o siete. Los que tu quieras bonito

responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 11:08 AM

Los solteros españoles gastan un 65% más que la media nacional en productos de gran consumo, lo que supone una media de 500 euros al mes con tarjeta, según un estudio realizado por la primera red social gratuita para el estilo de vida `single´ en España, Clan 2000. Los datos demuestran que el estilo de vida de los `singles´, que representan el 27% de la sociedad española, unos 8 millones de personas, es muy distinto al de los españoles con pareja. Los solteros viajan un 40% más que la media. Además, el 90% de los `singles´ reconoce que estaría dispuesto a realizar un viaje exclusivo para `singles´. Una de las opciones que está viviendo un auge en este último año, concretamente un 60% más de solicitudes, es la de los viajes monoparentales.

responder
cellotape 10 agosto 2010 - 11:11 AM

#62 proserpina
 
 
Efectivamente, ya he visto algunas por 400 y 450 € por aquí, Madrid, muchas ciudades/capitales de provincia de Euskadi y Barcelona son un erial para el tema del alquiler, un erial la ostia de caro con perdón.

responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 11:12 AM

 

El gasto en prestaciones por desempleo aumentó en junio hasta los 2.583 millones

responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 11:17 AM

 

Me río por no llorar. Es de un simplismo que insulta la inteligencia
Las empresas son el único lugar donde se puede generar riqueza.
Para que eso suceda, las empresas están obligadas a obtener beneficios.

Con esos beneficios las empresas dan empleo, crecen y pagan impuestos

 

 
Esos impuestos sobre los beneficios nos convierten a todos, de facto, en accionistas pasivos de las empresas. No tomamos decisiones sobre su funcionamiento, pero nos beneficiamos de su éxito. Ergo, a todos nos conviene que haya muchas empresas exitosas que generen beneficios y paguen impuestos. Eso hace al Estado mucho más poderoso en el terreno económico, le permite financiar más prestaciones sociales y los ciudadanos reciben mayores beneficios.

Estos “Mandamientos” en momentos como el actual y con lo que ha pasado da NAUSEAS

responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 11:19 AM

60 Liberal,

Te empeñas en etiquetar. A mi no me interesa el comunismo, luego tampoco su contrario. Tanto el comunismo como el liberalismo son corrientes de pensamiento muy superadas, e inviables de aplicar en su pureza.

Pero se pueden aplicar algunas medidas que dan resultados sorprendentes: Suecia o Dinarmarca, no son paises comunistas, aunque sus estados son fuertemente intervencionistas, y presiones fiscales muy altas, cosa que a los “liberales” horroriza.

Pues bien su estado del bienestar y la riqueza de sus economias son envidiables…

Pero bueno, si tu prefieres los 10 mandamientos… Muy gracioso ese de “las empresas son las únicas que pueden crear riqueza, luego estan obligadas a tener beneficios”

Argumentaciones de es “profundo calado intelectual” ponen las cosas en su sitio sin necesidad de más comentarios.

Saludos, y sigue estudiando.

responder
apa 10 agosto 2010 - 11:19 AM responder
Proserpina 10 agosto 2010 - 11:22 AM

# 68, cellotape
Así es, y luego lees cosas como que las empresas (las pobres) están obligadas a obtener beneficios para que a tí te vaya mejor y te entra una mala leche:
-Obtiene más beneficios y pagan más impuestos ( las cuentas en las Caimán las debemos abrir tú y yo, será)
-El trabajador es “accoinista” por eso por ejemplo los empleados de Telefónica cobran ahora (proporcionalmente) muchísimo más que hace 20 años ahora que Telefónica es líder mundial (Alierta seguro que sí lo cobra)

Pero bueno, supongo que si vives en una habitación compratida por la que pagas 500 euros la culpa es tuya porque no has sabido buscarte la vida mejor cuando tienes las mismitas oportunidades que cualwuier otro, incluso los ricos

responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 11:22 AM

1.428%

responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 11:24 AM

# 76, Anónimo
yo firmo que se estabilice por debajo del 1.50% unos meses

responder
Proserpina 10 agosto 2010 - 11:31 AM

# 58, colores
Ya puesto a sumar y sumar, hagamos lo contrario. De esa cifra descuenta a todos aquellos que están oficialmente en paro pero que siguen trabajando en negro, la mayoría de las ocasiones gracias a empresarios que, contraviniendo el mandamiento Liberal, intentan evitar pagar impuestos…

responder
Proserpina 10 agosto 2010 - 11:33 AM

# 74, q
Por supuesto lo que quieren decir es que 40000 autónomos al mes dejan de pagar autónomos. Tu me entiendes
Insisto ¿alguien se cree de verdad que más de 5 millones de personas como dice Colores, viven sólo del paro y de los 420?

responder
colores 10 agosto 2010 - 11:34 AM

proserpina.

Primero

No soy del partido popular ni del partido socialista…..cuando hablo de clase política englobo a todos los partidos políticos .

Segundo

Resulta curioso como los socio listos estáis aplicando una política económica neo-liberal y ultra derechista , congelacion de pensiones, bajar salarios a los funcionarios( inconstitucional) subir el iva ( que afecta mas a los pobres)  etc y en lo social con el ministerio de igualdad estáis planteando la separación de niños y niñas de las clases, prohibir la pornografía, los desnudos femeninos….si el dictador levantase la cabeza se sentiría orgulloso de ustedes………dais vergüenza torera de verdad,,,,,,,,,,

saludos

responder
parriba 10 agosto 2010 - 11:35 AM

La telefonía móvil recuperó su ritmo de crecimiento en junio, con 269.371 nuevos números, tras meses de descenso por la obligación de dar de baja a los números de prepago cuyos titulares no se habían identificado, según la nota mensual de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Con este incremento de junio – 75.860 números nuevos de contrato y 193.511 de prepago-, el parque total de líneas móviles, incluidas las asociadas a máquinas, alcanzó los 54,7 millones, un 2,8% más que hace un año

responder
Pasaba por aqui 10 agosto 2010 - 11:37 AM

En el G7 de la inflación
10/08/10
PorRicardo Roa, EDITOR GENERAL ADJUNTO DE CLARIN

Hay 153 países, sobre un total de 182, que tienen una inflación anual de un dígito. En otros 22 oscila entre un 10 y un 20%. Y los 7 restantes pasan del 20. En este selecto G7 de la inflación aparece hoy Argentina y nos acompañan Congo, Etiopía, Pakistán, Ghana, las islas Seychelles y Venezuela.

Obvio, las cifras argentinas no son las del INDEC: están basadas en estudios privados y han sido validadas por organismos internacionales. En realidad, ya nadie toma en serio las estadísticas del INDEC, que marcan una contradicción enorme incluso con otros institutos oficiales: los de las provincias. Se han acumulado más de 60 puntos de diferencia desde la intervención de Guillermo Moreno. Un verdadero dislate.

Todos los días aparecen nuevas pruebas. Por la manipulación del índice, las 17 federaciones nacionales de la Alimentación nucleadas en CASIA elaboran hace un tiempo su propia canasta familiar. Ayer se conoció la de julio: un matrimonio con dos hijos precisa $4725 al mes para cubrirla. En lo que va del año, el costo de los alimentos creció un 23%. Y pocos gremios como ellos saben tanto lo que pasa en este rubro.

No debería llamar la atención que haya sindicatos que pidan reabrir las paritarias para ajustar los aumentos pactados a comienzos de año mientras otros, que aún no cerraron los acuerdos, tiran para arriba sus demandas iniciales Hay un problema serio con la inflación en si misma. Y otro con la actitud negadora del Gobierno, que no ignora lo que pasa pero que en vez de intentar corregirlo tiende a aprovecharlo. La suba de los precios es recaudación impositiva rápida y creciente. Más caja. Y la apuesta que es meter combustible a la economía creyendo que eso da un rédito electoral mayor. Una apuesta bien riesgosa.

responder
liberal 10 agosto 2010 - 11:40 AM

# 82, colores
¿neoliberal la política del gobierno?
¿No queda clara la ginorancia que hay respecto al liberalismo?
Liberal sería eliminar las 17 administraciones autonómicas, privatizar e individualizar los planes de pensiones, rebajar impuestos, echar el cierre a todas las televisiones públicas…¿crees que eso se parece en algo a la política que ha hecho este gobierno?

responder
Pasaba por aqui 10 agosto 2010 - 11:41 AM

Asesora económica de Obama renuncia

 
WASHINGTON, EU(Agencias)Una de las asesoras económicas más importantes del presidente Barack Obama anunció el jueves su renuncia, mientras la Casa Blanca se esfuerza por mostrar indicios de evidentes logros en una economía nacional todavía en apuros.

Christina Romer, titular del Consejo de Asesores Económicos, hará efectiva la salida el 3 de septiembre. Romer es el segundo consejero prominente de Obama que dejar el cargo en las últimas semanas, luego de la renuncia del director de presupuesto de la Casa Blanca Peter Orszag.

Romer volverá a su trabajo como profesora de economía en la Universidad de California, en Berkeley. La Casa Blanca dijo que una decisión esperada por motivos familiares. En un comunicado, Obama dijo que Romer esperaba desde hace tiempo regresar a California, donde su hijo entra a la preparatoria en los próximos meses.

Romer ha sido una de las voces más prominentes del gobierno sobre la economía, con apariciones frecuentes en televisión y en actos de la Casa Blanca para promover las políticas de Obama. La asesora anunció la dimisión mientras la Casa Blanca se afana por convencer a la población de que la economía va en el camino correcto en medio de un desempleo de casi dos dígitos.

Obama heredó en el 2009 un desastre económico. Desde entonces, la economía comenzó a crecer y ha tenido un ligero aumento en el empleo aunque insuficiente

responder
apa 10 agosto 2010 - 11:46 AM responder
Pasaba por aqui 10 agosto 2010 - 11:48 AM

Cifras
280 controladores aéreos del ejército en activo
A día de hoy, unos 280 controladores militares realizan su función con regularidad. A ellos, se podrían sumar otros 320 que han completado el curso de controlador, pero no ejercen la actividad.
150 supervisan vuelos civiles y militares
En la actualidad, cerca de 150 militares controlan el tráfico aéreo, repartidos entre los ocho aeropuertos de uso civil y militar instalados en España.
27.500 euros brutos al año
Un controlador militar gana, de media, 27.500 euros brutos al año, frente a los 200.000 euros brutos anuales de un civil.

responder
Proserpina 10 agosto 2010 - 11:48 AM

# 86, liberal
Mira en eso estamos de acuerdo. Llamar liberal a lo que hace el PSOE es una barbaridad. Lo que hace precisamente el PSOE es pagar los errores cometidos por políticas de laisezz faire ya me entiendes. Políticas  de las que, todo sea dicho, ellos mismos participaron. ¿Dónde quedaron los extraordinarios beneficios obtenidos durante esa época de bajos tipos, baja intervención del Estado, maximización de beneficios? ¿Dónde paga los impuestos Fuld? ¿dónde están los curritos de Lehmann y sus “acciones”?

# 82, colores
Yo voté la primera vez a ZP y no por esos soy socialista. Tampoco soy un forofo y no tengo por qué compartir todo lo que se hace. Pero de ahí a creerme que todos los males de este país son culpa de ZP va un mundo
por cierto, la diferencia es que a ZP le eligieron los españoles y los propios españoles le echarán. Franco tomó el país por las armas y sólo la muerte lo echó. Parece una tontería pero tiene su importancia

responder
Pasaba por aqui 10 agosto 2010 - 11:49 AM

88 apa

Que se llenaría de Canadienses

responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 11:52 AM

# 86, liberal

Sigue, sigue, no te cortes:

Tambien suprimirias las lenguas diferentes al castellano, impondríais ir a misa los domingos obligatoriamente, camisa azul, ley de vagos y maleantes, la mujer en casa planchando, fuera sindicatos, pena de muerte, etc etc…

Como se parece todo esto a las peores dictaduras comunistas, y es que los extremos se acaban tocando.

responder
colores 10 agosto 2010 - 11:57 AM

prosespina..

Las primeras elecciones que gano el inútil …….fueron gracias a la guerra de irak, el miedo y consecuencia del atentado de Madrid.

Las segundas mintiendo y negando la crisis y con los 420 euros……

La mayor parte de trabajadores que están en la economía sumergida son inmigrantes y es la familia la que esta ayudando a los parados españoles…esperemos que no tengamos al líder 40 años…….

saludos

responder
liberal 10 agosto 2010 - 12:02 PM

# 92, Anónimo

Qué ignorancia, ¡los liberales prohibir! No hay movimiento ideológico que esté más a favor de la libertad que nosotros, sois vosotros, los intervencionistas, los que gustais de prohibirlo todo.
En las sociedades liberales nació la libertad de expresión, asociación y por supuesto la religiosa.

Los liberales han sido, son y serán antifranquistas, Franco primero fue un dictador y segundo fue un intervencionista en lo económico que hizo crecer al estado, ¿es que no sabes historia?
José Antonio odiaba a los liberales, como Mussolini o Hitler, el que por cierto pactó con Stalin.

responder
Proserpina 10 agosto 2010 - 12:04 PM

# 93, colores
No, ambas elecciones las ganó porque fue el candidato más votado. Así suele funcionar la Democracia (D`Hont aparte). Yo por eso no soy demócrata (puramente hablando) pero esa es otra cuestión
¿Sólo los inmigrantes están en la economía sumergida? ¿tú le das chapuzas a un inmigrante que encima ni te da factura? ¿seguro?
¿la familia ayuda? pues no será con las millonarias pensiones de las que disponen. Si yo me quedo en paro como tuviese que recurrir a las pensiones de mis padres…

responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 12:05 PM

Un 12% de los trabajadores españoles emplean, a diario, más de 90 minutos en trasladarse al trabajo, mientras que, a nivel mundial, dos de cada diez empleados “siguen sufriendo los largos trayectos en lugar de acceder a prácticas de trabajo flexible”. Otro de los inconvenientes es el coste del desplazamiento. Mientras que, a nivel mundial, los empleados gastan un 10% o más de su salario en desplazarse hasta el trabajo, en España la media de dinero empleado para este fin ronda el 3% del salario anual.

responder
VivalaTierra 10 agosto 2010 - 12:06 PM

Los incendios en las proximidades de las centrales nucleares de Rusia pueden tener consecuencias dramáticas según Greenpeace. El experto nuclear Christoph von Lievenel de Greenpeace advirtió: “Existen partículas muy pequeñas y materiales que antes estaban en el suelo, la turba o en las plantas.” Si se queman, se pueden liberar y podrían ser lavados en las aguas subterráneas o impulsadas con el humo de los incendios. En otras partes puede generarse una lluvia radiactiva”, advirtió Lieven.

responder
masdetodo 10 agosto 2010 - 12:08 PM

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, anunció hoy que será “inflexible” en su plan de aplicar mano dura a quienes engañan al Estado para percibir o seguir percibiendo prestaciones sociales que no les corresponden. En un artículo publicado en las últimas horas por el diario “Manchester Evening News”, Cameron explicó que el Estado pierde anualmente 5.200 millones de libras (6.238 millones de euros) por el fraude relacionado con las prestaciones sociales. Por esta razón, “el primer y más profundo” recorte del gasto público del Gobierno de coalición conservador-liberal tendrá como objetivo a quienes defraudan al Estado, algo para lo que el Gobierno podría recabar la ayuda de las agencias de calificación crediticia.

responder
Anonimo 10 agosto 2010 - 12:08 PM

# 93, colores

COLORES te estas decolorando, tu no eras el que exponias tus ideas desde el respeto y sin insultar….

Yo tampoco soy afin a ningun partido pero creo que hay que respetar, sobre todo cuando alguien es elegido desde la libertad de voto. La misma que probablemente lo pondra en la calle en las proximas elecciones, pero desde la libertad.

Un saludo a todos.

responder
tron 10 agosto 2010 - 12:09 PM

# 88, apa

si en marte hubiera oro que pasaría?

—-

pues nada, porque saldría tán caro irlo a buscar que aunque el planeta entero fuera de oro no sería rentable.

responder
Encanto 10 agosto 2010 - 12:09 PM

1,428%. Se mantendrá…. Pasará del 1,430%…. Volverá a bajar….

responder
Droblo 10 agosto 2010 - 12:13 PM

95 A mi me preocupa la -a mi juicio- desastrosa política económica de Obama+Bernanke que creo es suicida pero comparar la deuda americana con la griega es como comparar la deuda del Rayo Vallecano con la del barça…el Barça puede irle fatal que tiene muchísimos recursos como para salir del bache mientras que el Rayo si no es con ayuda externa si llega a un punto en que su deuda es muy grande no podrá funcionar.
Por eso Grecia sin ayuda externa estaría quebrada y los EUA son considerados “valor refugio”, sobre el papel por supuesto los EUA están fatal pero cuando eres el país más poderoso de la Tierra y tienes los recursos que tienes es muy improbable que en algún momento llegue la bancarrota…y si llega, desde luego habrá quebrado antes Grecia y medio mundo.
Al menos hoy por hoy, ya veremos en una década.

responder
tron 10 agosto 2010 - 12:17 PM

En cuanto al tema de hoy, creo que cada cual debería interesarse por su dinero e informarse lo mejor posible. Aunque una vez vistas las manipulaciones que hemos tenido en los últimos años, creo que habría que introducir la evaluación del tercer cartucho.
Acabado el año se enciende la luz en el cuarto, si no hay ni hubo pajaros, si los tiene atados con una cuerda o en una jaula o si no avisó de que todos los demás cazadores llevan gafas de visión nocturna.

Perdigonada al asesor…  

responder
yastamos 10 agosto 2010 - 12:33 PM

La Comisión Europea autorizó hoy temporalmente la tercera inyección de dinero público en Anglo Irish Bank, que asciende a los 10.054 millones de euros, a la espera de tomar una decisión definitiva sobre el plan de reestructuración de la entidad, enviado por Irlanda a Bruselas el 31 de mayo pasado. “Anglo Irish Bank necesita una tercera recapitalización de emergencia para cumplir con sus obligaciones. La medida es necesaria para preservar la estabilidad financiera de Irlanda”, ha dicho el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, en una nota enviada a la prensa.

responder
rumor 10 agosto 2010 - 12:34 PM

La Benemérita ha abierto diligencias al presidente de la Diputación de Málaga por el incidente. El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, vuelve a protagonizar un episodio polémico. La Guardia Civil de Álora ha abierto diligencias contra el político del PSOE por desobediencia después de que el sábado supuestamente protagonizara un altercado con dos miembros del Instituto Armado porque, según informaron algunas fuentes, no se cuadraron a su paso y les increpó duramente, hasta el punto de que tuvo que ser separado

responder
eltonto 10 agosto 2010 - 12:36 PM

#94, Liberal

Me parece muy bueno el enlace que has hecho sobre el pensamiento liberal. Es una buena base para aclarar ideas y poder discutirlas.
Uno de los problemas del pensamiento liberal es precisamente el manoseo de la palabra “liberal”.
Ya te habrás dado cuenta que no comulgo demasiado… pero más que por el fondo es por los diagnósticos y soluciones. Ya comentaré algo (da para largo).

responder
rcalber 10 agosto 2010 - 12:37 PM

# 62Proserpina
Lo que faltaba, que un hombre y una mujer necesiten trabajar para poder tener comida y una HABITACION.

Dentro de poco evolucionaremos y esa habitacion tendra una cama de 80 que tendra que usar uno por la mañana y otro por la tarde.

Y encima de que vive uno en una ratonera no se te ocurra pedir el divorcio que lo pierdes TODO.

responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 12:38 PM responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 12:44 PM

 José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, admite que el comportamiento del PIB en el tercer trimestre podría ser peor que en el segundo

responder
masdetodo 10 agosto 2010 - 12:51 PM

El 43% de los españoles justifica el fraude fiscal y basa su opinión en que son las circunstancias las que obligan a defraudar para salir adelante (el 34%) o en que lo normal es evadir los impuestos (el 9%), según el Instituto de Estudios Fiscales (IEF). En cuanto a la ocupación o actividad de los entrevistados, son los empresarios (50%) y los profesionales (48%) quienes se muestran más proclives a justificar el fraude, frente a los asalariados y los agricultores que lo justifican menos (40%), así como los inactivos (42%).

responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 1:06 PM

Así nos va:
El 43% de los españoles justifica el fraude fiscal y basa su opinión en que son las circunstancias las que obligan a defraudar para salir adelante (el 34%) o en que lo normal es evadir los impuestos (el 9%), según el Instituto de Estudios Fiscales (IEF).

responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 1:07 PM

Alucino con lo siemprealcistas que son redactores de invertia:

Emilio Botín ha presumido durante la crisis de presidir una entidad conservadora que no invierte en productos sofisticados, lo que le ha permitido publicar beneficios constantes y ampliar su presencia en mercados clave. La Bolsa ha premiado esta estrategia de tal modo que Santander es el único gran banco occidental con una rentabilidad total casi positiva (-0,11%) en los tres últimos años. Sobresaliente para lo que les ha caído al resto.

Vamos, que un -0.11% en vez de ser un negativo, es un “casi positivo”. Vale, pues a los funcionarios este año casi les suben el sueldo…

responder
uuu 10 agosto 2010 - 1:11 PM

Un 25% de las tiendas del centro de Atenas, y en total un 17% de los comercios al por menor en toda Grecia, han cerrado en los últimos meses ante el estancamiento de la demanda causado por la grave crisis económica del país. Esos son los últimos datos publicados por la Unión de los Propietarios de Empresas (ESEE), según la cual actualmente peligran unos 100.000 puestos de trabajo en el sector. El vicepresidente de la ESEE y secretario de la Unión de Comerciantes de Tesalónica, Kostís Khantsaridis, advirtió hoy de que el número de las empresas que se han visto obligadas a cerrar es aún mayor del oficial, divulgado por la ESEE.

responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 1:24 PM

No sé quien es más tonto si el comunista que se cree que todos vamos a compartir la propiedad privada o el liberal que se cree que las empresas van a repartir sus beneficios entre todos

responder
Pasaba por aqui 10 agosto 2010 - 1:26 PM

 El Gobierno prevé “aliviar” el recorte en infraestructuras en los próximos “10 ó 15 días”

Has visto Droblo, ya esta haciendo efecto la viñeta que has puesto esta mañana sobre Pepiño y el frenazo a las obras de Fomento.

responder
Pasaba por aqui 10 agosto 2010 - 1:31 PM

117, Anónimo
10 de Agosto de 2010, a las 13:24
 
No sé quien es más tonto si el comunista que se cree que todos vamos a compartir la propiedad privada o el liberal que se cree que las empresas van a repartir sus beneficios entre todos

_______…….____-

Eres malo….
no te referiras a los tontos comunistas multimillonarios  “CHINOS”
ni a los tontos Liberales “padres de la patria Americanos, Europeos, y Lideres en genersl del mundo libre”…. propietarios de cuentas en la islas Caiman y similares

responder
Pegasoigneo 10 agosto 2010 - 1:32 PM

Este sitio es la caña
<a href=”http://empresa-de-exito.com”>emprendedores</a>

responder
Proserpina 10 agosto 2010 - 1:41 PM

# 109, rcalber

Así es y esto después de haber conocido lo que nos han vendido como un “decenio milagroso”. Un sistema que provoca que con el paso del tiempo la MAYORÍA de sus integrantes sea más pobre no es positivo. De qué nos sirve, entonces que Telefónica, el Santander, Técnicas Reunidas y demás vayan por el mundo ganando y ganando más y más dinero cuando aquí en una pareja de licenciados con formación ya no es una opción sino una necesidad que trabajen los dos. ¿Cómo es posible que mi padre una persona sin formación pudiera comprar y mantener casa, coche y a 4 hijos sin que mi madre trabajara. ¿Cuántos de vosotros podríais hacer ahora lo mismo?
¡toma refundación del capitalismo!

responder
masdetodo 10 agosto 2010 - 1:50 PM

El precio en el seguro de crédito en España (aquel destinado a cubrir las operaciones comerciales entre empresas) experimentó un repunte de entre el 10% y el 20% en el primer semestre del año, frente a las reducciones registradas en otros países, según un estudio de Marsh. En concreto, en Irlanda y Polonia subió entre un 10% y un 20%, mientras que Italia y Turquía repuntó entre cero y un 10%, y en otros catorce países, entre ellos Reino Unido, no registró cambios.

Los seguros para instituciones financieras tampoco registraron cambios ni reducciones en 20 países de Europa, Africa y Oriente Medio, aunque sí en Alemania, Reino Unido, India, Israel, Turquía o Croacia, donde se redujeron hasta un 10% y España, donde se incrementaron entre un 10% y un 20%.

responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 1:53 PM responder
Proserpina 10 agosto 2010 - 1:55 PM

# 109, rcalber

Por cierto, no sé si sabrás que eso que comentas ya existe. Se llama “cama caliente” y aquí en Madrid es una realidad cada vez más extendida de la que no hay estadísticas.

responder
Pasaba por aqui 10 agosto 2010 - 1:58 PM

ECONOMÍA

Cajamurcia y los sindicatos del SIP acuerdan prejubilar a cerca de mil empleados

La adscripción será voluntaria y se podrán acoger los trabajadores nacidos en 1955 o antes y con una antigüedad mínima de diez años…. 220 pertenecientes a Cajamurcia

responder
yastamos 10 agosto 2010 - 1:58 PM

Reino Unido ha bloqueado una iniciativa para colocar a dos supuestos comandantes piratas somalíes en una lista de sanciones de Naciones Unidas, temiendo que eso pueda perjudicar a la industria naviera británica, según indicaron el lunes las autoridades. El Financial Times publicó el lunes que las sanciones propuestas afectarían a las firmas de abogados, aseguradoras y empresas de seguridad privada británicas que arreglan rescates para liberar embarcaciones y tripulaciones secuestradas.

responder
Pasaba por aqui 10 agosto 2010 - 2:02 PM

126, yastamos

Los ingleses fueron los inventores de la Pirateria Naval es lógico que como buenos colegas aplique el lema de “entre bomberos no pisarse la manguera” o el de “perro no come perro”

responder
VivalaTierra 10 agosto 2010 - 2:05 PM

Sin caer en el catastrofismo, en el cual las sirenas funcionan plenamente, particularmente en Internet, deberíamos estar atentos a las advertencias de un número creciente de geólogos expertos. Según ellos, BP puso en marcha, en su carrera ciega a la rentabilidad, un mecanismo de tipo sísmico que corre el riesgo de adquirir proporciones desastrosas. Algunos hablan de un nuevo Monte Santa Helena.

La razón se debe a las cantidades enormes de gases (eminentemente tóxicos) mantenidos a presiones considerables a muy grandes profundidades que, desestabilizados por la perforación, van a continuar subiendo a la superficie, inexorablemente. Los pozos auxiliares actualmente cavados para inyectar cemento en el pozo principal harían solo incrementar los riesgos de una fractura en las rocas que recubren este primer yacimiento. Mecanismos en cadena podrían generarse en otros yacimientos, con la erupción de cantidades de hidrocarburos líquidos y gaseosos susceptibles de matar miles si no millones de personas en la zona.

Incluso podría producirse un seísmo no sólo geofísico, si no político, llevándose a Obama y posiblemente también el sistema corporatocrático americano entero. Dejémosle al lector el cuidado de acudir él mismo a las fuentes si no de petróleo, por lo menos de la información técnica. Será edificante. Tanto mejor, comienzan a decir ciertos opositores al capitalismo depredador. Posiblemente los americanos comprenderán que han do demasiado lejos. Podemos desearlo, pero nada es menos seguro.

responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 2:10 PM

# 129, q

los mismos que acusaban a la policia española de ser racista cuando todos sabemos que la policia estadounidense es un ejemplo de tolerancia

responder
Mrc 10 agosto 2010 - 2:15 PM

Me ha gustado mucho su artículo, sr Litvinoff, enhorabuena

responder
uuu 10 agosto 2010 - 2:28 PM

Los sindicatos lo pintan negro. El panorama que vaticinaron ayer CCOO y UGT no deja resquicios para el optimismo. Todo lo contrario. El otoño -incluso puede que antes- llegará con cifras de paro “terroríficas”. Ese es el resultado que obtienen ambas centrales en el análisis que hacen al asociar la reprogramación de las obras públicas -llámese también recorte, ralentización- con el consabido incremento del desempleo en el sector servicios y en la hostelería al concluir el verano.

responder
Proserpina 10 agosto 2010 - 2:51 PM

# 132, uuu
Tranquilo, ya falta menos. Recuerda que el principio liberal dice que las empresas son las únicas que generan riqueza. Lo que ocurre es que todavía no están ganando lo suficiente como para poder contratar personal
Según el principio liberal, el estado está, al fin, actuando correctamente ya que traslada la iniciativa a las empresas: nada de obra pública que pagamos los contribuyentes y que ahoga la iniciativa privada

Pd: Telefónica gana un 9,8% más que el año pasado; el Santander más de 4000 millones…Como comprendereis es poco todavía, de momento es imprescindible que los trabajadores cobremos menos, que los parados dejen de chupar del paro y que el Estado no intervenga pero insufle dinero

Qué asco

responder
rcalber 10 agosto 2010 - 3:06 PM

# 93colores
Es imposible determinar el motivo de la eleccion del voto de cada ciudadano, aunque se tenga la dichosa mania de hacerlo.   Lo peligroso es no reconocer la derrota y deslegitimar unas elecciones, caldo de cultivo para una guerra civil.

Zapatero ganó las elecciones porque los ciudadanos le mostraron su confianza, y punto.

responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 3:08 PM

 
, incluso puede ser  

responder
rcalber 10 agosto 2010 - 3:10 PM

94liberal
En nombre de la libertad tambien se han hecho y dicho muchisimas estupideces.

Si un lobo y un cordero fueran a cenar, yo no les daría libertad de elección.

responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 3:21 PM

Increible,- Asi instalan ahora las lineas de tren, en Israel

http://fun.mivzakon.co.il/video/General/7712/רכבת_לאילת.html
 
 
 

 

 

 
 

 
 
 

 

 

responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 3:27 PM

# 136, rcalber

Correcto!!!

Es lo que pasa por seguir un determinado “dogma de fé” y hacer proselitismo hasta con el nickname.

Yo que me licencié en derecho (como tu, creo) recuerdo que cuando nos explicaban las diferentes corrientes de pensamiento, después de las dos primeras que siempre eran antagonicas, venía la del pensador listo, que recogía los puntos fuertes de ambas teorias y rechazaba los flojos. Logicamente se imponian estas tesis eclecticas.

Pues eso: menos mandamientos y sectarismo.

responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 3:30 PM

#133, Proserpina

Es el viejo tópico de que lo que es bueno para Telefónica es bueno para España, los jubilados y los niños españoles. En realidad es bueno para Telefónica, solamente.
Tiene nombre y todo: algunos le dicen “teoría del derrame”, que dice que cuanto más acumulan los más ricos… mejor, porque el beneficio acumulado se “derramará” a la sociedad.
El efecto es el contrario: cuanto más tienen más se hacen los asustados y el “derrame” es hacia las islas Caimán.

responder
eltonto 10 agosto 2010 - 3:32 PM

#133, Proserpina

El #139 es mío.

responder
colores 10 agosto 2010 - 3:41 PM

# 134,  rcalber

Con todos los respetos ………lo de i punto……pues no de i punto nada……….

Si zp pierde las elecciones….sera por su pésima  gestión  de  la crisis económica, por su política de apoyo a las sgaes, la ley del aborto, recorte sociales etc su perdida de credibilidad  es impresionante.

Si zp gano sus primeras  elecciones fue por la guerra de irak y sobretodo por el triste atentado de los trenes en Madrid..la utilizacion de algunos  medios de comunicacion del atentado terrorista fue impresionante…..

La realidad fue así….el gobierno del partido popular se metió en una guerra que no tenia nada que ver con nosotros y justo antes de las elecciones se cometió el peor atentado terrorista de nuestra historia…..que influyo en el voto eso no lo duda nadie y que gano las elecciones el psoe tampoco lo duda nadie.

Saludos

responder
eing? 10 agosto 2010 - 3:54 PM

89 pasaba por aki,
 
ya de paso ponemos un militar como presidente del gobierno que cobrara menos que un politico civil.
 

responder
oreidubic 10 agosto 2010 - 4:24 PM

En referencia al artículo de hoy…. un lejano 2005 un alto cargo de la banca privada de La Caixa me recomendó el Foncaixa 75…. tenía que tener una rendabilidad entre el +3 y el -3% anual… el 2008 o el 2009 llegó a un -16%….. o sea que en el cuarto oscurito puede haber sodomización… y esto en el cuarto oscuro de una de las entdades más conservadoras….
Desde un menos lejano 2007 no tengo ninguna inversión y la bolsa me la suda porque tengo mi hipotequita y con este pasivo, inventos los mínimos… que tal como haido ha sido una suerte (no voy a decir que lo preveïa) porque son activos líquidos sobrantes alguna bofetada me habría podido pegar…. porque me fio relativamente de los analistas (y no tengo ni idea) y voy un poco al bulto…eso sí… si todos los empleados de una oficina de la Caixa de Girona han invertido en un valor, huyo de éste…. es un criterio como otro pero para telefónica móviles fue lo que me salvó…

responder
oreidubic 10 agosto 2010 - 4:35 PM

Y a raíz de un comentario sobre el gasto de los singles.
Como soltero de 40 y pocos, odio que nos intenten borreguizar y se nos cuelgue la etiqueta de singles… y odio aún más que nos monten viajes… lo que me tendría que sorprendrer es que monten cruceros ex-profeso y los llenen… tendría porque ya nada me sorprende… se está perdiendo cualquier indicio de personalidad y la sola pertenencia aun grupo (al que se camela apra que consuma) ya está matando la frescura individual…. y es que de hecho ya están de moda los polos carísimos con un número en la espalda…. que ya es el colmo… es el pitorreo padre pro parte de los fabricantes……
Los solteros gastamos más en “collonades” y es posible que ahorremos un poco, pero para gastar, lo que se dice gastar, mis coetáneos con hijos….que tengamos una moto, vayamos de viaje o cenemos fuera un par de días a la semana no quiere decir que gastemos más, sino diferente….
Es obvio que si tuviese dos críos no haría esta vida nihilista  pero, como dije a un compañero casado, con dos críos que salió conmigo después de 10 años de no salir sólo, en uno de los locales de referencia para los de mediana edad de la Costa Brava… “que no se te vaya la pinza porque casi todo lo que verás esta noche es mentida…. casi todo el mundo querría estar como tú…”… aunque ya que estamos, aprovechar lo bueno que se tiene…

responder
Pasaba por aqui 10 agosto 2010 - 5:14 PM

142eing?…

 mientras estuvo uno en el puesto no te vi protestar ni a ti, ni aninguno de los que defiendes…, no les debia ir tal mal

responder
Pasaba por aqui 10 agosto 2010 - 5:45 PM

Mensaje para la caverna cavernaria total:
Los “señores” controladores solo son unos señoritos de cortijo que defienden sus PRIVILEGIOS, exactamente igual que los conductores de aviones.
¿Algún cavernario sabe lo que “ganan” los conductores de avión? porque yo sí he visto sus nóminas. Esta gentuza defiende privilegios, no solo su sueldo a costa de los demás.
Estos señoritos, ambos, controlan quien puede conducir aviones y quien está capacitado para controlar a esos autobuses aéreos.
En esas profesiones, ambas, entran SOLO quienes ellos quieren.
Parece que un conductor de bus o de tren no tiene stress, pero resulta que el conductor de tren transporta bastante más gente que un avión, o ¿TODOS los aviones transportan a 300 pasajeros?
Para el que no lo sepa, solo un detalle: estos señoritos se creen con derecho a copar la PRIMERA clase de un avión contra los pasajeros de pago. Ya lo hicieron en Iberia con Clint Eastwood, que había reservado y PAGADO toda la primera clase y se les coló un conductor de avión. Como es lógico, Clint Eastwoon reclamó a Iberia, y señores, Iberia le devolvió a Clint TODO el dinero. Al conductor de Aviones No le despidieron, ni siquiera una regañina.
Otra prebenda de los pobres conductores de Avión, que ya se encargan ellos de ocultar, es que tienen vales por valor de (XX) en un centro comercial muy conocido.
Con todo eso el resultado es que el resto de los trabajadores de tierra cobren menos.
¿Alguien se ha preguntado alguna vez qué ocurriría si los que NO son controladores pero son responsables del mantenimiento del los sistemas informáticos, eléctricos, de comunicaciones, los de la limpieza o los que suben las maletas a los aviones reivindicáramos nuestros derechos de la misma manera, y además tuviésemos la potestad de decir quien puede o no hacer o relevarnos en nuestro trabajo? Si las máquinas se paran…… ellos no pueden controlar NADA, y los conductores del aire ¿suben las maletas o ponen la gasolina al Avión?
Se acaban las horas triples (muchas dormidas), estrés y muchas prebendas. Tú sabes lo que es indefendible. ¡¡¡No habrá huelga!!! Tú también lo sabes. Y también sabes que si abren las academias se acabó el árbol genealógico. Democracia para todos en igualdad de condiciones.
Muchos de los controladores viene desechados de las oposiciones al ejercito
El que no sirva para el ejército, puede también servir de barrendero, perdón a los barrenderos por que los hay con mucha más dignidad que estos niñatos de PAPA, SOPLAGAITAS…  No tenemos por qué solo contratar a todos los hijos e hijas de Generales, Tenientes Coroneles, Corones y Comandantes.
Cuando Rajoy llegue a la Moncloa, los dioses no lo quieran, veremos de qué sutil manera les paga a los controladores aéreos el “inmenso” favor que le están haciendo a la economía de este país… que ya es curioso que cuando la huelga del Metro de Madrid los “malos” eran los sindicatos que “chantajeaban” a la “inocente” Aguirre, y ahora la  culpa es del Gobierno por no aceptar el chantaje de los controladores….

responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 5:56 PM

Ambac Financial anuncia que prepara una bancarrota controlada

responder
Pasaba por aqui 10 agosto 2010 - 5:57 PM

Huelga
Los salarios de los controladores

Francisco Capella

Tiene que doler dejar de ganar muchos cientos de miles de euros y pasar a ganar sólo unos pocos cientos de miles de euros. Probablemente este dolor se podría compensar con el mayor bienestar de los que van a ganar más que antes, que también los va a haber

responder
Pasaba por aqui 10 agosto 2010 - 6:07 PM

El déficit comercial británico baja en junio hasta 7.400 millones de libras
10 de Agosto de 2010,
Londres, 10 ago (EFE).- El déficit comercial británico descendió en junio hasta 7.400 millones de libras (8.856 millones de euros), según los datos difundidos hoy en un comunicado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
La cifra supone una reducción de 600 millones de libras con respecto a mayo (un 7,5% menos), principalmente gracias a la mejoría en la balanza con el resto de países de la Unión Europea (UE), el principal mercado de la economía británica.
La exportación aumentó 900 millones de libras (un 4,3% con respecto a mayo), hasta 22.400 millones, mientras que la importación retrocedió 300 millones (un 1% menos), hasta 29.800 millones de libras.
Los datos inyectaron cierto optimismo a la economía británica tras el revés que supuso la previsión de la Asociación de Tasadores Británicos de que el precio de la vivienda había caído en julio por primera vez en el último año, en un porcentaje no precisado, ante un fuerte descenso de la venta de inmuebles en todo el país.
Howard Archer, economista jefe del instituto IHS Global Insight, manifestó que los datos de la balanza comercial muestran que “los exportadores finalmente se están empezando a beneficiar de la debilidad de la libra esterlina, algo que ayudará a impulsar el crecimiento de la economía en los próximos meses”.

responder
Pasaba por aqui 10 agosto 2010 - 6:19 PM

En relación a # 129, q
10 de Agosto de 2010, a las 14:08
Asociación por la Libertad Lingüística ve lamentable que EEUU tenga que “llamar la atención” a España
_._
Pego un artículo que viene al pelo para que vean ustedes las distintas varas de medir de los amigos Sajones , en cuanto al haz lo que yo te diga, pero no, lo que yo haga.
 
Idioma, una barrera para latinos en las escuelas
Fecha: 05/08/2010
 
Con el aumento de la población hispana en las escuelas, muchos padres hispanohablantes tienen problemas para ayudar a sus hijos con las tareas o para comunicarse con los maestros estadounidenses conforme las clases de inmersión al idioma inglés proliferan en las escuelas de Estados Unidos.

Una encuesta de The Associated Press-Univision pone de manifiesto los obstáculos culturales y lingüísticos para los latinos en Estados Unidos, la minoría más grande y de más rápido crecimiento, pero que se ve rezagada respecto de otras en el número de graduados de escuela secundaria.

El hallazgo también acrecienta los cuestionamientos acerca de si la inmersión en el inglés en realidad aísla en lugar de facilitar la integración, un debate que ha dividido a estados, académicos e incluso a la Corte Suprema de Estados Unidos.

Arizona recientemente ordenó a sus escuelas retirar a los maestros con notorio acento extranjero de las clases de inglés, mientras que el gobierno federal busca impulsar una enseñanza multilingüística en las aulas.

“La barrera del lenguaje es todavía un grave factor de riesgo para los hispanos”, dijo Michael Kirst, profesor emérito de la Universidad de Stanford, quien ayudó a analizar el sondeo. Aun cuando muchas escuelas reemplazan al español con el inglés en las aulas, para un estudiante evaluado como aprendiz del inglés, “las probabilidades de terminar la preparatoria, y en particular la universidad, cae significativamente”, agregó.

La encuesta, realizada a nivel nacional y auspiciada por The Nielsen Company y la Universidad de Stanford, descubrió que 78% de los hispanos tenían hijos inscritos en clases de inglés desde el jardín de niños a la secundaria y sólo 3% tenían clases en español.

Apenas 20% de los padres, hispanohablantes en su mayoría, dijeron que podían comunicarse “extremadamente bien” con la escuela de sus hijos, comparados con 35% entre los hispanos que hablan inglés de manera fluida.

Un 42% de los que hablan sólo español dijo que les parecía fácil ayudar a sus niños con las tareas, mientras que esa cifra fue de 59% entre los que hablan inglés.

También era menos probable que los niños de padres que hablan más en español les pidieran ayuda con sus tareas. Entre estos padres, 57% dijo que sus hijos les hacían preguntas sobre temas de la escuela, mientras que 80% de los que hablan inglés reportaron lo mismo. Estos también se mostraron más propensos a hacer que sus hijos consultaran a familiares o amigos.

Aunque la principal dificultad es el idioma, los padres hispanos también enfrentan algunas barreras culturales, ya que, por ejemplo, algunos no están acostumbrados a presionar a los maestros para que asignen a sus hijos a una clase para alumnos aventajados.

Bajo la ley federal, si los padres tienen un dominio limitado del inglés, las escuelas deben darles avisos e información sobre las actividades de sus hijos en un idioma que aquéllos entiendan. La oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación está evaluando algunos distritos educativos para ver si les niegan una educación justa a algunos alumnos.

Enfrentar los desequilibrios es importante porque alrededor de una cada cinco personas en Estados Unidos habla en su casa un idioma que no es inglés. La mayor proporción son hispanos, según datos del censo.

Los hispanos son una cuarta parte de los niños de jardín en el país, donde se pronostica que las minorías se convertirán en la nueva mayoría a mediados de siglo.

responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 6:32 PM

# 151, Pasaba por aqui
pues a mi me encantan las chuletas de los sajones

responder
rcalber 10 agosto 2010 - 6:47 PM

# 141colores
Ese es tu punto de vista pero yo, por ejemplo, vote lo mismo que hubiera votado si no hubiese existido ese atentado.

Muchos pensabamos que el PP estaba alimentando a un sector de EXTREMA DERECHA RADICAL a la que, por cierto, por mucho que les des de comer nunca les parecerá que es suficiente.

Esa es otra razón aunque muy genérica pero es que la política en realidad afecta a ciudadanos y muchas personas no votan a favor o en contra por ideales o por politica generica, como me pasó a mi, si no que son personas que votan en funcion de como les va la vida con uno u otro partido.

Un ejemplo de ello es la cantidad de andaluces que han votado contra el PP por el planteamiento que se ha hecho para la retirada del PER que es una actuación de defensa de un interes individual y como este seguro que ahi otros casos.

La política debe defender intereses generales y eso choca muchas veces con intereses individuales por eso, cualquier candidato con 8 años en el Gobierno, queda desgastado.   A otros, quizás, no les gustaría la gestión que se hizo del Prestige, otros pensaran que el PP está lleno de personas homofobas y racistas, otros pensaran que el PP es un partido con mayor catadura moral que el PSOE, otros pensaran que votar al PSOE es dar un voto en pro-muerte y que eso es pecado (aborto), otros pensaran que el PP ha favorecido la creación de empleo, y así cada espàñolito con su voto y sus razones..

Arrogarse la capacidad de conocer los motivos por los que un conjunto de personas votan en una u otra dirección me parece, con todo el respeto del mundo, un ejercicio de arrogancia en el que no debemos caer y más cuando se intenta dar una visión tan simplista.

Para finalizar, lo último que debe ocurrir es que se afirme que los atentados en este pais permiten que se ganen elecciones o que se cambie el sentido del voto porque, al menos, en mi nombre no estás hablando.    Asimismo, negar la validez de todas unas elecciones por un atentado afirmando que eso resta validez democrática me parece tremendo porque es escalar el primer peldaño para un enfrentamiento civil.

Por todo lo anterior, objetivamente sólo se puede decir que ha ganado uno u otro cantidato y en todo caso, que han prevalecido una idea, gestion o politica por encima de la otra sin que se pueda conocer de manera concluyente e inequivoca cada motivo de cada voto (muchos abuelos equiparan todavia al PP con la perdida de las pensiones)

responder
Anónimo 10 agosto 2010 - 7:20 PM

#93 colores
“La mayor parte de trabajadores que están en la economía sumergida son inmigrantes y es la familia la que esta ayudando a los parados españoles…”
Me parece que vives muy lejos de la realidad. Sal un poco mas a la calle y veras que la economía sumergida es muy española.

responder
Droblo 10 agosto 2010 - 8:25 PM

La FED reitera que los tipos ultrabajos seguirán durante mucho tiempo en los EUA entre otras cosas porque admite que la recuperación economica se ralentiza y que no hay inflación.

responder
Droblo 10 agosto 2010 - 8:29 PM

155 Un dato curioso es que no ha habido unanimidad en el comite de la FED (FOMC) y un tal Thomas M. Hoenig ha votado en contra.

Por lo demás, mantienen compras de bonos del tesoro lo que imagino le gustará a la bolsa.

responder
Pasaba por aqui 10 agosto 2010 - 8:32 PM

Lo que yo te diga, una manada de niñatos

El sindicato de controladores aéreos decide no convocar la huelga para no perjudicar al sector turístico

responder
Pasaba por aqui 10 agosto 2010 - 8:48 PM

EUA las recetas de la FED huelen a sushi,  vamos…  economía A LA JAPONESA

responder
Ignorante 13 agosto 2010 - 1:08 PM

Pues ojalá me equivoque, pero el comienzo de esta crisis vino precedido del aumento del precio del petróleo y del cereal, hecho que está volviendo a producirse. No parece muy buena señal.
Por cierto, si la hostelería va mal, tal vez, y hablo desde mi infinita ignorancia, deberían plantearse la bajada/ajuste de precios a la realidad actual. Lo siento pero no me da pena quien se queja de que nadie se sienta en su terraza a tomarse cañas a 3€ y más teniendo en cuenta que hay paises que están dando una oferta de sol y playa similar a menor precio.

responder

Deja un comentario