Ser millonario para Dummies

por Carlos Lopez

Ya hemos tenido por aquí algún artículo para “Dummies” como aquél de “Keynes para Dummies” así que asumiendo que ya sabemos algo de macroeconomía ahora nos toca ir hacia la micro y ponernos manos a la obra para conseguir nuestro objetico. Ser millonarios.

Muchos pensarán que la manera más rápida de llegar a ser millonario es acertar una quiniela de 15, lamentablemente el azar nos da a veces desagradables sorpresas, veamos que ocurrió hace menos de un mes:

Cariño, cariño, ¡he acertado un pleno al 15 en la quiniela!

– ¡Guau! Voy a hacer las maletas que nos vamos a dar la vuelta al mundo con el yate que nos vamos a comprar…

– … Pues no vayas tan deprisa, que con los míseros 275 euros que han tocado no va a dar para mucho…

Cosas del azar: Resulta que hubo 3.400 acertantes del pleno al 15 esa semana en la quiniela, de modo que en el reparto no tocaron a mucho (¡ouch!) La semana anterior un único acertante se llevó casi 500.000 euros.

Así que renegamos de los juegos de azar para conseguir nuestro objetivo y optaremos por ver qué podemos aprender de los millonarios. ¿Qué tienen ellos que no tengamos nosotros?

La empresa China Market Research Group decidió comprobar si podía responder a esas preguntas y si había algún secreto que pudiéramos aprender de ellos. Durante los últimos cinco años, entrevistaron a magnates inmobiliarios de China, empresarios de Internet de EE.UU, agrupaciones de magnates multigeneracionales de la India y demás gente con mucha pasta. En todos esos países entrevistaron a más de una docena de multimillonarios y varias docenas de personas que tienen más de 100 millones de dólares.

Mientras la mayoría de los entrevistados dijeron que la suerte y el tiempo desempeñaron un gran papel en su éxito, también encontraron algunas otras similitudes en sus respuestas. La mayoría de los verdaderamente ricos, quizás sorprendentemente, no son tan diferentes de nosotros. Tienen los mismos miedos sobre sus hijos y su salud, y los mismos deseos. Pero también encontraron algunas diferencias.

Reduciendo esas diferencias a tres secretos de los verdaderamente ricos, que la mayoría de la gente con la que hablamos dijeron que les habían ayudado a estar donde estaban:

El primer secreto de los verdaderamente ricos es que nunca tienen miedo al fracaso. La mayoría de los entrevistados contaron  que en algún momento tuvieron que tomar una decisión, entre seguir por el camino fácil y seguro o asumir un riesgo calculado. Para alcanzar la verdadera la riqueza es necesario asumir ciertos riesgos. Si buscas seguridad en el trabajo o temes intentar algo diferente, nunca llegarás lejos en la búsqueda de la riqueza de verdad.

Incluso cuando fracasaron, y cada uno de ellos al menos lo hizo en una ocasión, los verdaderamente ricos dijeron que usaron esas experiencias para aprender de sus errores y volver a intentarlo. Evitaron el verdadero fracaso de permitir que una mala experiencia destruyera su optimismo y su pasión.

Un directivo de Internet contó cómo el valor de su red había superado los mil millones de dólares durante la burbuja de las puntocom. Se había ido de fiesta con Elton John y  volado alrededor del mundo en su propio jet. El valor de su red cayó cuando la burbuja explotó. En lugar de permitir que el fracaso y los problemas financieros le frenaran, siguió adelante y lo intentó de nuevo. Aprendió de sus errores y creó otra empresa tecnológica que tenía un modelo de negocio de verdad y no dependía únicamente del número de veces que alguien viera algo y de ser guay. ¿Resultado? Vendió su última empresa por varios cientos de millones de dólares. Recuperó su avión privado, pero no se ha quedado dormido en los laureles en la playa. En cambio, ya ha empezado a crear otra empresa.

El segundo secreto de los verdaderamente ricos es que ven los problemas de forma creativa para encontrar nuevas fuentes de ingresos. La gente que entrevistaron con frecuencia contó cómo veían los problemas desde distintos ángulos y les gustaba ir contra corriente. Reconocieron que porque el resto del mundo creyera o hiciera algo no significaba que estuviera bien. Pero ir contra corriente simplemente por hacer algo distinto tampoco era la solución. Sabían que siempre tenían que pensar de forma crítica al analizar los problemas.

Un magnate del petróleo contó cómo hacía décadas que había querido hacer un uso mejor de las estaciones de servicio. Eran rentables, pero pensaba que estaban desaprovechando espacio. La gente podía ir allí, repostar y después marcharse de esas instalaciones tan caras. ¿Su solución? Instalar tiendas, de modo que la gente podía comprar gasolina y aperitivos al mismo tiempo. Al principio, se rieron mucho de su idea. ¿Quién compraría gasolina y café a la vez?

Pues bien, hoy es bastante complicado encontrar una gasolinera sin una tienda. Ese directivo se encuentra entre los verdaderamente ricos porque miró un problema de forma creativa y no permitió que las críticas le apartaran de lo que consideraba que estaba bien.

El tercer secreto de los verdaderamente ricos es que se casan bien. No me refiero a que encuentren un/a rico/a heredero/a para casarse, aunque eso tampoco viene mal (que se lo digan a Blanca Cuesta). Por el contrario, los verdaderamente ricos que se han hecho a sí mismos, contaron que tener una buena pareja había sido clave en su éxito. Crear una empresa o gestionar un grupo implica grandes sacrificios. El estrés puede ser un asesino. Tener una buena pareja que te apoye y, sobre todo, que crea en ti mientras luchas por alcanzar la cima es crucial.

Muchos de los ricos han pasado por largos baches de pobreza. Vivían de alquiler en lugar de comprarse una casa o constituyeron hipotecas triples para conseguir liquidez para sus comienzos. Algunos pasaron años trabajando en talleres o pluriempleados para llevar a cabo sus pasiones. Algunos lo hicieron a lo grande pero después lo perdieron todo antes de recuperarse de nuevo. Asegúrate de encontrar a alguien que crea en ti y esté dispuesto a aceptar lo difícil que es llegar a lo más alto.

Los creadores de este estudio encontraron algo más, el principal secreto de los que están por encima de los demás es que el dinero no lo es todo. Así que mientras intentas hacerte muy rico, no te olvides de la familia, de la salud y de escribir en la zona de comentarios ;)

151 comentarios

colores 23 junio 2010 - 8:10 AM

No seré yo……. quien diga que el gobierno municipal de mi ciudad  está conformado por un grupo de inútiles…………no, eso jamás saldrá de mi boca…pues ayer me llego un recibo del banco que me habían cobrado el  ibi de un piso que vendí hace 10 años………después de 10 años el gobierno municipal de Sevilla me  cobra el impuesto municipal de un piso que no es mío desde hace una década……..
¿El banco puede pagar recibos sin mi autorización?
¿Echo para atrás el recibo?
¿Hablo con el ayuntamiento y espero que me devuelvan mi dinero?
Saludos

responder
Emilio 23 junio 2010 - 8:29 AM

Es curioso que hoy nombres lo de la quiniela. Ayer acerté 3 en la  bonoloto, y hoy 4. La pasta que me llevo asciende a los nada desdeñables 20’39€. El premio más grande que me he llevado en un juego de azar. Pues nada, una cenita con mi mujer en el chino, que nos merecemos un capricho!! ;-)

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 8:34 AM

Mi abuela diría que la mejor manera de ser millonario es trabajando.
Como han cambiado los tiempos.

responder
efe 23 junio 2010 - 8:39 AM

Amigos, ya tenemos reforma laboral.
A partir de hoy a empezar a crear empleo ¿no?
Me sentaré a mirar como bajan los datos del paro.

responder
Luis 23 junio 2010 - 8:42 AM

# 4, Anónimo

Ya que hoy vamos de abuelas y quinielas:
Quien juega por necesidad pierde por obligación.

responder
No tengo nombre 23 junio 2010 - 8:45 AM

En este bendito pais la mejor manera de hacerse rico no es trabajar; Es hacerse político.
Que asco me dan.

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 8:47 AM

Y el malgasto de hoy va para….
El BOE regala 136.000 euros a sus trabajadores para las vacaciones de verano
El pasado 8 de marzo, se publicaba una Resolución de la Dirección de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado por la que se convocaba licitación pública “del servicio de alquiler de apartamentos y hoteles para los empleados, para el verano de 2010”. El importe de la oferta, fue de 136.000 euros, IVA incluido, por el sistema de procedimiento abierto. El 25 de mayo, el propio BOE hacía pública la adjudicación a la sociedad Viajes Himalaya por importe de 135.742,20 euros. Ambas ordenes, aparecen firmadas por el director de la Agencia Estatal

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 8:51 AM

Una noticia preocupante sobretodo ahora que se cuestionan las pensiones:
Cae la tasa de natalidad en España por primera vez en diez años
Ojo y eso con cheque bebé incluído.

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 8:51 AM

De verdad que quiero poner buenas noticias…

Fomento cree que es difícil seguir soportando más autovías gratuitas

El ministro de Fomento, José Blanco, considera que la Administración pública española no podrá soportar durante muchos años el nivel de inversión en infraestructuras de las últimas décadas. «Se acabó la actual cultura del todo gratis», advierte el dirigente socialista para tratar de concienciar y frenar a las instituciones territoriales y a la opinión pública ante la constante demanda de nuevos…

responder
Otro más 23 junio 2010 - 8:54 AM

¿Crisis? ¿Qué crisis?

http://www.libertaddigital.com/nacional/magdalena-alvarez-ganara-mas-de-20000-euros-al-mes-en-un-banco-publico-europeo-1276395792/

Otra enchufada incapaz que va a seguir chupando del bote 20.000 euritos de nada al mes libres de impuestos + suplementos + dietas + sueldo vitalicio de ex-ministra de cuota lactea.

Psocialistas Obreras de las del puño al aire tatareando la Internacional, como la Pajín, pero luego se embolsan un dinerito que casi que no lo juntamos todos los que estamos leyendo este foro. 
Y luego sueltan eso de votadnos a nosotras, que sino viene la derechona!
Y sus palmeros (Ser, Proserpina, The Optimist,  …) les aplauden con las orejas…

responder
Daniel 23 junio 2010 - 8:55 AM

Pequenia correcion: ” valor de su red” viene de “net worth” y seria mas correctamente traducido como “patrimonio neto”

responder
colores 23 junio 2010 - 8:58 AM

La política del ministerio de igualdad está haciendo estragos…….el índice de natalidad ha bajado un 15%( incluso en los inmigrantes) las bodas civiles y religiosas han bajado un 20%…..solo aumentan las bodas gays…..pese a los 3000 euros, la crisis y la legislación sexista está haciendo que  los hombres nos estamos pensando mucho tener hijos y contraer matrimonio………….
saludos

responder
caye 23 junio 2010 - 8:59 AM

No nos olvidemos de dos secretos “a voces” que marcan también la diferencia entre ricos ricos y el resto de los mortales:

La herencia: ¿Qué me decís de una buena y suculenta herencia? No generalizo pero muchos “ricos” no dan un palo al agua. Son ricos porque nacieron ricos y, lamentablemente, muchos viven de las rentas, no producen y derrochan el dinero que con sufrimiento su(s) antecesor(es) amasaron. Y para aquellos que una vez heredado SI que producen (que también los hay) no es lo mismo el “nivel” profesional con el que puedan empezar en el mundo laboral (puestos directivos en empresas familiares, favores, enchufes…) aunque posean la misma o inferior formación y/o la misma o inferior capacidad que tú.
El espectáculo: ¿Y aquellos que viven de viajar de plató en plató? De contar mentiras, de malmeter contra todo el mundo, de ir de fiesta en fiesta, del escándalo público, del corazón (¿Belén esteban cobrará 100.000€ al mes?), de la estafa pública (Campanario, Julian Muñoz, Isabel Pantoja, etc.) Sin olvidar a nuestros queridísimos políticos (que tampoco quisiera generalizar) que se forran los bolsillos a base de comisiones, artimañas y engaños.

Sinceramente muchos de ellos me parecen una lacra para esta sociedad.
(Fdo.  Un “pobre” currito)

responder
Para Colores 23 junio 2010 - 9:00 AM

Vete con una copia de la venta de la finca al Ayuntamiento y con la carta de pago del I.B.I. y consulta que es mejor, si pagar o que te lo anulen. Entiendo que te dirán que pagues y que reclames” ingresos indebidos”.
Tendrás que ir a Catastro, porque hace 10 años no cambiarías la titularidad del bien en catastro, y sigue a tu nombre, es de ahí de donde se sacan los titulares para el I.B.I.
En catastro rellenarás un modelo 901-N para cambiarlo de nombre, y para el año que viene ya se emitirá a nombre del actual propietario.
Y tu verás si le reclamas los I.B.I.s que hayas pagado los últimos años al que ahora es propietario del inmuebles.

responder
jorge 23 junio 2010 - 9:04 AM

…Pues sí. Pasión, creatividad, sacrificio, tenacidad, fortaleza ante la adversidad y todas esas
cosas más que mencioas… Un gran coctel, muy difícil de encontrar hoy en día. Es más, si reunes tres o más características de esas en este país, es muy probable que hayas sido o seas tratado de tonto, paria en cualquier colectivo (los compañeros de trabajo, de escuela, los vecinos), vamos que eres un friqui… Al menos hasta que obtengas el primer millón… Lo peor es que ese tratamiento de idiota te lo da el sistema desde la más tierna infancia… Desde la escula, te preparan, te adoctrinan para que no seas así…

responder
Luis 23 junio 2010 - 9:08 AM

# 9, Anónimo

Normal, tener un hijo es un gasto enorme, a no ser que le des una pelota de tenis o un balón de fútbol y te retire.
Mucha incertidumbre veo en esa “inversión”

responder
village people 23 junio 2010 - 9:17 AM

“El tercer secreto de los verdaderamente ricos es que se casan bien”.

Pues ya lo comenté ayer. Nada, nada, empiezo bien…

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 9:18 AM

Ya que estamos de refranes loteros ahí van unos cuantos:

En Lotería y casar todo es acertar.

En Lotería emplearás lo que te sobre y nada más.

En Lotería alcanza sólo quien no se cansa.

De enero a enero me enriquece mi lotero.

Dos Loterías puede el hombre tener: buena salud y buena mujer.

Quien juega por necesidad pierde por obligación.

Las personas y la lotería están casados de noche y de día.

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 9:26 AM

Si vamos a pagar por usar las autopistas supongo que nos devolverán los impuestos que iban dedicados a su mantenimiento.

responder
Maño H20 23 junio 2010 - 9:26 AM

Creo que ha sido otra oportunidad perdida. Me refiero a la reforma laboral.
Durante días he analizado el texto que aprobó el Consejo de Ministros y que ayer refrendó el Congreso con los únicos votos a favor de “casi” todos los diputados del PSOE. Con unos pocos votos en contra y con una “singular” abstención de casi todos los restantes miembros.
 
Veo una falta de ideas claras que afecta por igual a los socialistas que a los populares, que a los nacionalistas vascos que a los catalanes.
 
Parece que a todo el mundo le ronda la mosca detrás de la oreja de que había que cambiar algo….pero nadie parecía saber qué.
 
Así las cosas y leído y releído el texto, llego a la conclusión de que lo único destacable, de esta mal llamada reforma laboral, es que se ha medio facilitado el procedimiento para generar nuevos parados. Y punto. Eso es todo.
 
Dudo mucho que hoy ningún empresario español se esté frotando las manos por la de gente a la que va a contratar gracias a esta reforma legal. Para nada. En todo caso se puede estar frotando una mano por ver algo mas fácil despedir a un empleado (con la otra mano está cogiendo dinero de la cartera para hacerlo).
 
Señores políticos: ¿Dónde están las reformas para estimular la creación de empleo?
No se modifica la empanada de modalidades de contratación. No se aclaran las causas objetivas para reducir plantilla. No se des judicializa  el despido. No se limitan o suprimen las potestades de esos parásitos llamados sindicatos. No se reforma la negociación colectiva. No se racionaliza el coste de la Seguridad Social. No se adopta ni el modelo alemán ni el austriaco. No se definen las agencias privadas de contratación. Y mil etcéteras más.
 
Por tanto, lo único que se ha hecho es facilitar la generación de nuevos desempleados. Pero nada para crear empleo.
 
Para este viaje no hacían falta estas alforjas. Eso si, estemos atentos a lo que los sesudos dirigentes políticos de este país hacen en el seno del Pacto de Toledo. Lo anticipo: aumentar el periodo de cálculo de las pensiones de 15 a 20 0 25 años. En Román Paladino: rebajar las pensiones entre un 5% y un 10% para los futuros jubilados.
 
Eso lo se hacer yo sin necesidad de elecciones, cargos, sueldazos, coche oficial y avión privado (privado de su utilidad pública).
 
Rajoy y Zp: ¿Por qué no os casáis entre si y os eternizáis en un viaje de novios por Zinbawe?
 
Salu2

responder
Leónidas 23 junio 2010 - 9:29 AM

Hace unos meses comenté en este foro que estaba leyendo un libro cuyo tema coincide con el del artículo de hoy. Me pareció muy interesante tanto para uno mismo como para enseñar a nuestros hijos a tener una relación sana con el dinero. Habla de cultura financiera, de riesgos calculados, de no endeudarse estúpidamente (lo llama la carrera de la rata) de austeridad, sacrificio, trabajo…a ver si lo van a prohibir por ir contra los valores de Ejjjjjpaña.

Saludos y buena mañana.

http://www.librosgratisweb.com/html/kiyosaki-robert/padre-rico-padre-pobre/index.htm

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 9:30 AM

Uno de los grandes damnificados de lo recortes del estado.
A veces tendemos a pensar en los funcionarios como unas sanguijuelas pero hay mucha gente que se pasa años estudiando y sin trabajo para llegar a ello.
El recorte de la oferta de empleo público: “tras años estudiando de pronto te quedas sin oposición y con un bajón…”

responder
Soy pobre 23 junio 2010 - 9:34 AM

# 1, colores
a nosotros nos ha llegado hace una semana el IBI de una tierra vendida en 1980, con recargo por ser del 2007.

Esto en asturias

responder
efe 23 junio 2010 - 9:37 AM

# 22, Leónidas

Ese libro me lo he leído y hay que coger lo que dice con pinzas.
Gran parte de la crisis actual se basa en los consejos que él da, querer cada vez más dinero.
Creo que el concepto de millonario es muy relativo, para mi ser millonario es tener todo el dinero y tiempo libre que necesites y esto no equivale a tener muchos millones.
Recuerdo cuando Mario Conde decía que para él era igual tener 20.000 millones de pesetas que 400.000 millones, es más de lo que se puede gastar en una vida.

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 9:41 AM

Zapatero afirma que los estrés test se publicarán en la segunda semana de julio. Ya casi que los publiquen el 15 de Agosto…

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 9:45 AM

“No estamos dejando atrás la crisis si miramos el empleo”
Paul Krugman ha asegurado que la inflación no es ni mucho menos una amenaza, y que la economía global necesita más estímulos, en un momento en el que los gobiernos están preocupados por los crecientes niveles de endeudamiento público. El economista se lamenta de que “no estamos dejando la crisis atrás si nos fijamos en lo más importante: el empleo”.

responder
Leónidas 23 junio 2010 - 9:49 AM

# 25, efe
Tienes razón en que hay que tomar lo que dice con precaución.
Es un libro escrito por un americano, para mentalidad americana. Además es imposible que todos seamos millonarios ¿o no?

Lo positivo que le veo es que con seguir sólo algunos de sus consejos ya no eres un pepito c.i.p.otecado hasta las cejas.

En nuestra actual situación, el que tiene un trabajo estable y no tiene deudas, podría considerarse rico, por el excelente nivel medio de vida de que disfrutamos los occidentales. Salud, comida tiempo libre, cultura, internet… ¿qué más queremos para ser felices?

responder
UNA MÁS 23 junio 2010 - 9:51 AM

Aguirre pagó a MQM facturas hinchadas hasta el 400%
La firma que trabajó con la Gürtel’ cobró 118.000 euros en 2008 por un acto de cinco minutos en recuerdo del 11-M. Un año después se adjudicó por 24.000

responder
Carlos Lopez 23 junio 2010 - 9:51 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta:
¿Te preocupan las últimas subidas del Euribor?.
Los resultados de la de ayer:

¿Te notas más presionado en el trabajo por la crisis?

No (28%, 145 Votos)
Si (72%, 378 Votos)

responder
Pasaba por aqui 23 junio 2010 - 9:55 AM

Al respecto de lo comentado ayer sobre los matrimonios
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/7084-un-poco-de-humor.html

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 9:56 AM

Los precios de los pisos caerán un 30% hasta 2012, según Standard & Poor’s
La agencia espera que la exposición al ‘ladrillo’ será responsable del 44% del total de las pérdidas crediticias del sistema. S&P recuerda que el mercado inmobiliario español ha acumulado un enorme ‘stock’ de viviendas sin vender. La actividad en el sector seguirá débil y aumentarán las insolvencias.

responder
Pasaba por aqui 23 junio 2010 - 9:57 AM

Al respecto de lo comentado ayer sobre los matrimonios,  este el el link corregido
http://www.euribor.com.es/foro/73818-post10.html

responder
Pasaba por aqui 23 junio 2010 - 10:01 AM

No es muy lógico que el euribor siga en los niveles en los que esta, teniendo en cuenta el encarecimiento de la financiación de la deuda, y la escasez de liquidez del mercado. Creo que se esta manteniendo en un nivel altificialmente bajo. 

responder
Pasaba por aqui 23 junio 2010 - 10:08 AM

El diseño de un nuevo cuño para el Euro ya esta disponible, aunque al ritmo que esto lleva es muy probable que tambien lo adopten para la Libra 
http://www.euribor.com.es/foro/73892-post12.html

responder
hptkdodeporvida 23 junio 2010 - 10:10 AM

# 18, village people

jo…yo que estoy divorciado…que quieres que te cuente?..mi pobreza es causa del matrimonio…
usease..no os caseis…alquilar..pasar de comprar…y forni-car todo lo que podais…que la vida es breve..
y la cosa dura ..mientras dura ..dura..o no?

responder
village people 23 junio 2010 - 10:20 AM

Carlos Lopez:

Hará como hace algo más de un mes que comenté que el euribor había invertido su tendencia.

Se me infló a negativos.

Una vez marcada la tendencia al euribor, se le ve el plumero como a pocas cosas.

Vamos a ver. El Santander empieza una agresiva campaña de depósitos en el momento que el euribor empieza a subir poquito a poquito. Algo sabrán. Pues ya lo tenemos, no tengo ni idea de lo que se cuece en esos despachos, pero el euribor estará entre el 1,5 y el 2% a final de año.

responder
Drogui 23 junio 2010 - 10:24 AM

Me gustaria saber cuantos con las mismas aptitudes y caracteristicas se han quedado en el camino por cada rico que ha triunfado.
Yo creo que es como lo de que “todos los grandes cientificos estan locos”, eso no significa que “todos los locos sean grandes cientificos”. :).

responder
i 23 junio 2010 - 10:28 AM

 Parece que el gobierno se enfrenta a la crisis haciendo ruido para que La Unión Europea crea que se están tomando medidas, cuando en realidad NO hace nada para que todo siga igual…
1. Reforma Laboral, mucho titular de periódico pero poca chicha. Lo fundamental que haya quienes se tiren a la arena y creen puestos de trabajo no está resuelto. Mas bien se dedican a atemorizar a los pocos que podrian estar suficientemente locos como para intentarlo.
2. Sistema bancario, mucho FROB y mucho titular. Pero la realidad es que eso de la fusiones frias no es mas que un invento para adelgazar por el lado de los empleados y no de los directivos -los altos directivos que vienen de partidos y sindicatos mantienen las poltronas-y de paso hacer ante la UE como si se tomara alguna medida…..

responder
Pasaba por aqui 23 junio 2010 - 10:28 AM

26, Anónimo

No seas mal pensado,… es que ZP lo que quiere es que no prestemos demasiada atención a estas cosas hasta que acabe el Mundial de fútbol 

responder
Pasaba por aqui 23 junio 2010 - 10:35 AM

Las entidades emiten cédulas por 27.500 millones
El mercado de deuda se reabre para la banca europea

La actividad vuelve al mercado de capitales. Las emisiones aún se dan con cuentagotas y donde más han florecido es en el segmento de cédulas.

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 10:40 AM

Hoy el debate de invertia tiene algo que ver con el tema de aquí:
 ¿Es mejor casarse por lo civil o por lo religioso para hacerse rico?

responder
Luis 23 junio 2010 - 10:45 AM

Hombre… más que el cómo lo importante es con quién.

responder
Imanol 23 junio 2010 - 10:47 AM

Siempre escuchamos lo mismo de las personas muy ricas, de como se sacrificaron y lucharon para triunfar… Sin embargo, nunca oimos nada de los muchos más que lo intentaron, lucharon, se sacrificaron tanto o más que los anteriores y terminaron más pobres que Carpanta.

¿La manera más fácil de hacerte rico? Tener un padre rico.

-Saludos

responder
Maño H20 23 junio 2010 - 10:49 AM

# 43, Anónimo
 
Si los de derechas son más religiosos que los de izquierdas
Si los de derechas son más ricos que los de izquierdas
Si el matrimonio religioso es más difícil de deshacer que el civil.
(Tres topicazos tradicionales ¿no?)
 
Entonces tienes mas posibilidades de hacerte rico casándote con una de derechas por la Iglesia.
 
Pues no.
 
Cásate por lo civil con una de izquierdas (Aido, Pajín, Maleni….) de verdad, en los tiempos que corren, es mas fácil que así vivas como un rico. Es que ya nada es como era…..
 
Times are changing

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 10:49 AM

El bono español a 10 años se sitúa en el 4,558% y su diferencial frente al bund alemán se mantiene plano en los 185,6 puntos básicos frente a los 186,8 pbs de ayer.

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 10:51 AM

A ver que nos dice este rico:
George Soros, inversor multimillonario, dice que la política de austeridad que sigue Alemania es un peligro para Europa, se puede leer en la prensa. El especulador de origen húngaro cree que la política de Angela Merkel podría destruir el proyecto europeo, y no descarta un colapso del euro. Soros dice que si Alemania no cambia su política, su salida del euro ayudaría al resto de países que lo componen.

responder
_Xavi_ 23 junio 2010 - 10:56 AM

Me ha encantaado el articulo de hoy,  espero que provoque que haya algun rico mas en españa gracias a el  y no sea por “pelotazos”.
 

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 11:02 AM

# 46Maño H20


Aido, Pajín y Maleni….de izquierdas???? (y además de “buena familia” y con “pedigree”).

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 11:03 AM

Un atajo para ser millonario:
Mil guapas candidatas compiten para ser novias de magnates millonarios
Se celebró el domingo en Guangzhou una actividad de escoger novias para 18 personas con más de 50 millones de yuanes de fortuna. Los adinerados deben abonar 180 mil cada uno para participar en la actividad. Más de un mil de guapas chicas provenientes de diversos lugares del mundo para participar en la enconada competencia y no pocas de ellas “fueron eliminadas” ya en la primera ronda, por no tener una imagen para ayudar a sus futuros maridos a amasar más fortuna

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 11:13 AM

Otra subida más… 1,296
¡voy a tener que cambiar mi voto en la encuesta!

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 11:14 AM

Que rapidez:
Primera coz del ‘decretazo’: Efe echa a 29 trabajadores con sólo 20 días de indemnización
El decretazo de la reforma laboral aprobada por el Gobierno, que fue convalidado ayer en el Congreso con más abstenciones 173 que votos a favor 168, todos del PSOE, salvo el de su diputado Antonio Gutiérrez, que rompió la disciplina de voto y se abstuvo , ya se ha cobrado sus primeras víctimas: la agencia de noticias Efe, una empresa pública, se ha escudado en su situación económica

responder
Emilio 23 junio 2010 - 11:14 AM

Bueno, pues parece que sí van a meter tijera a las prejubilaciones. Apláudolo…sin que sirva de precedente, ehhh? XD

http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-quiere-impedir-las-prejubilaciones-en-las-empresas-con-ganancias-1276395793/

responder
Mar 23 junio 2010 - 11:17 AM

He estado haciendo cuentas sobre la revisión de mi hipoteca y me saldrá a pagar 7€ más al mes.
Creo que de momento hay mucho alarmismo.

responder
Emilio 23 junio 2010 - 11:21 AM

#53 Anónimo

Pues espérate, que como vaya en serio lo de las prejubilaciones, este verano en Iberdrola, Telefónica…. prejubilan hasta los de 35 años…

responder
y esto es todo 23 junio 2010 - 11:26 AM

Maño ¿has visto “El sentido de la vida” de los Monty python? hacen una comparativa “ácida” entre el matrimonio católico y el protestante.
Vale la pena.

Por cierto, de cada rico que hay, quedan 1000 cadaveres financieros por el camino.

Muchos de los que asumen “riesgos controlados” se quedan a mitad de camino.

 

responder
Neizhan 23 junio 2010 - 11:28 AM

Pues va a ser verdad que la cosa está mejorando un poco.
Cuando he ido a sellar el paro hoy, la cola del Inem sólo daba la vuelta 2 veces a la manzana, la última vez que fuí daba 3.

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 11:31 AM

FUNCAS dice que el PIB de nuestro país volverá a cifras negativas en el tercer y cuarto trimestre.

Poco dura la alegría en casa del pobre.

responder
santi27 23 junio 2010 - 11:38 AM

Para ser millonario lo mas importante son los contactos que uno tenga, vamos ya puedes tener tres carreras, saber cinco idiomas, ser emprendedor, listo, optimista y guapo que  sin padrinos no hay bautizo.

responder
Maño H20 23 junio 2010 - 11:52 AM

# 57, y esto es todo

De los Monty python me he tragado hasta los títulos de crédito.
Me encantan
La vida de Brian….Los caballeros….¡¡geniales!!

Un cordial saludo

responder
Pasaba por aqui 23 junio 2010 - 11:53 AM

48, Anónimo
George Soros y…. la cabra siempre tira al monte

responder
Emilio 23 junio 2010 - 11:54 AM

#61 Maño
Un poco irreverente la Vida de Bryan, no?

responder
samaruc 23 junio 2010 - 12:01 PM

Tengo una dudas rondando sobre mi cabeza. a ver si alguien es capaz de entenderme:
Si la exministra de Fomento cobra 4.599 euros brutos al més por haber sido ministra
¿Quiere eso decir que tod@s los exministros tienen ese mismo sueldo?
¿Cuantos exministros hay?
¿Cuanto cuesta mantenerlos? ¿Y a los exdiputados/exsenadores?
¿Por qué se les permite seguir cobrando de la administración, cuando en la mayoria de los casos tienen ingresos adicionales porque trabajan en empresas privadas?
A ninguno de los ciudadanos de a pie nos permiten cobrar del paro y trabajar a la vez, pero a ellos sí ¿por qué?
Si a mi me echan del trabajo, si llevo tropecientos años trabajando tengo derecho a cobrar hasta 24 meses de paro, pero ellos tengo entendido que tienen ese sueldo de por vida…
¿no somos todos iguales ante la ley?
¿Cuánto dinero se ahorraría el estado si eliminase todo ese gasto?
¿Por qué nadie hace nada ni dice nada?
aaaaaah, es que no les interesa….

responder
ZAPRASTERO 23 junio 2010 - 12:05 PM

Un secreto básico que podriamos incluir en los tres que hay en el artículo, es saber robar…seguro que hay muchas similitudes entre las mayores riquezas, o no tan mayores que saber robar bien es sinónimo de triunfo.

responder
Pasaba por aqui 23 junio 2010 - 12:06 PM

 
Cuando se vayan acabando los fondos de ayuda bancaria del BCE, el LIBOR empezará a subir. Este momento puede ser el 1 de julio, cuando la primera operación de largo plazo del BCE llegue a su vencimiento y sea sustituida por operaciones a 3 meses en vez de aun año.
Con esto es posible que los bancos se empiecen a mirar los unos a los otros, la desconfianza vuelva y por eso se empiecen a aumentar los tipos.

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 12:10 PM

Noticias del hermano pequeño del Euribor:
Barclays cree que cuando se vayan acabando los fondos de ayuda bancaria del BCE, el LIBOR empezará a subir. Este momento puede ser el 1 de julio, cuando la primera operación de largo plazo del BCE llegue a su vencimiento y sea sustituida por operaciones a 3 meses en vez de aun año.
Con esto es posible que los bancos se empiecen a mirar los unos a los otros, la desconfianza vuelva y por eso se empiecen a aumentar los tipos.

responder
Laura_F 23 junio 2010 - 12:13 PM

Tengo una hipoteca de 180000 euros (25 años euribor +0.33), por circumstancias de la vida dispongo de 120000 euros, el piso donde vivo tiene unos 60 m2 y tengo pensado cambiarme en unos 3- 4 años. No tengo muy claro si amortizar hipoteca o guardarme el dinero para comprarme un nuevo piso. ¿Vosotros que hariáis?

responder
Emilio 23 junio 2010 - 12:16 PM

#68 Laura_F
Yo amortizaba dejándome algo de colchón. Si en 3 o 4 años tu situación económica es buena, pues te cambias. Si no, pues tienes tu piso…y casi pagado a esperar que vengan bien dadas.
Pero claro, es mi opinión y basándome en mi situación.
Saludos

responder
Laura_F 23 junio 2010 - 12:20 PM

Gracias Emilio, creo que seguiré tu consejo.

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 12:23 PM

Hubo sorpresa en las actas del Banco de Inglaterra ya que un miembro votó a favor de una subida de tipos.

responder
Maño H20 23 junio 2010 - 12:27 PM

# 63, Emilio

Quizás….. pero como la ví con la mente abierta y con una preciosa rubia a mi lado……la verdad es que probablemente fui yo mas irreverente que la película.

Otro cordial saludo.

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 12:27 PM responder
Anónimo 23 junio 2010 - 12:28 PM

66, Pasaba por aqui

igual convenía dejar de pegar los comentarios de la web de Cárpatos en esta y el que quiera que los lea directamente allí, no?

por lo menos poner la fuente…

responder
1 23 junio 2010 - 12:31 PM

68, Laura_F

con los tipos como están ahora mismo, yo creo que te conviene invertirlos y cuando suban ya bajarás la hipoteca, ahora mismo, tener hipoteca es un chollo, financieramente hablando

responder
Pasaba por aqui 23 junio 2010 - 12:31 PM

Tienes razón pero es que me llego por correo y sin fuente

responder
Cansada 23 junio 2010 - 12:32 PM

Laura, yo seguiría amortizando hasta el máximo cada año y aprovechando así las ventajas fiscales que tienes ahora y que a lo mejor no duran mucho. De esta forma, te quitas deuda, la rentabilizas y no prescindes del colchón para cuando te haga falta.

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 12:36 PM

bueeeeno, lo decía porque aquí se pegan muchos mensajes de esa web y nadie dice de dónde vienen, muchos los ponen como si fueran suyos….

responder
Copero 23 junio 2010 - 12:38 PM

# 68Laura_F


Ni escuches… Con esos números, estás pagando un interés del 1.5-1.6%
Eso te supone más o menos 750 € de cuota al mes, unos 500 de capital y 250 de intereses.
Si los metes en un depósito, fácilmente te dan el 4%, lo que supone 400 € brutos al mes (72 se los queda hacienda, pero se te devolverán en la declaración, y 328 son intereses netos a tu mochila).
Además, con 750 € llegas a 9000 € al año, el máximo deducible si vas sola, con lo que la jugada más recomendable es:
Pagas las cuotas, con lo que te deduces 1.300 € de la declaración. Además, tienes unos ingresos debidos a intereses de 4.800 € brutos (supongo que te han practicado retenciones más que suficientes en la nómina como para que se te devuelvan). Eso supone unos ingresos de 6.100 €.
Gastos: los 9.000 € de la hipoteca.
Resultado neto: Estás pagando una cuota real de 240 € al mes, mientras que tu hipoteca se reduce de 500 en 500 € de cuota poco más o menos. O dicho de otra manera, así le has pegado una rebaja del 50% al capital, y encima se te pagan los intereses solos.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 12:40 PM

El imperio de Roures se tambalea: Mediapro debe 390 millones al grupo
Mediaproducción, la filial del grupo Imagina que gestiona los derechos del fútbol, entró ayer definitivamente en concurso de acreedores. Aunque él niega los riesgos, de acuerdo con las últimas cuentas presentadas por la compañía en el Registro Mercantil, a 31 de diciembre de 2008, la deuda con empresas del grupo y asociadas se elevaba a casi 390 millones de euros: 342,8 millones a largo plazo y el resto a corto

responder
Emilio 23 junio 2010 - 12:42 PM

Copero
Yo creía que no eras muy partidario de los depósitos a largo plazo en estos momentos, y un 4% no te lo dan en trimestrales o semestrales. Estoy errado?

responder
chistoso 23 junio 2010 - 12:43 PM

Para # 68, Laura_F
 Vende el piso que tienes, asi te quitas de encima la hipoteca, y pasate al alquiler, no merece la pena comprarte piso.
Ah!, y  con esos 120.000€ y lo que te saques del piso que vendas, dedicate a vivir la vida! ,¡que son cuatro dias!.

responder
hptkdodeporvida 23 junio 2010 - 12:44 PM

# 79, Copero

Brillante explicacion..
Gracias al consejo que le das  a Laura_F, he decidido no amortizar mis ahorrillos…sigo con mi cuota mensual de hipoteca…me dejo un colchoncillo a plazo..y lo demas me lo gasto en abogados y una moto (que se liga el doble..)

responder
Maño H20 23 junio 2010 - 12:44 PM

Jo. Que razón tiene ese dicho de que “Cuando el diablo se aburre….con el rabo mata moscas”.
Anda que decir que muchos aficionados futboleros catalanes se sienten “ofendidos” porque Villa celebre los goles haciendo un pase torero…..
http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/2252591/06/10/La-celebraciones-taurinas-de-Villa-molestan-en-Barcelona.html
Cosas veredes, amigo Sancho.
A mi no me molestaría que bailara una sardana o que formasen  castells. Si la cosa es que metan goles. Politizamos hasta las partidas de mus.

responder
economic gestor 23 junio 2010 - 12:44 PM

Necesitamos buenos gestores para los impuestos que todos pagamos. En caso contrario, esto se va a la ruina. Necesitamos ejecutivos serios gobernando que tomen decisiones que no nos gustan, pero que a medio – corto plazo creen empleo, que en definitiva es el mejor termómetro de la crisis.
Lo que no necesitamos son funcionarios gobernando, con todos mis respetos a los funcionarios, que los hay muy buenos, pero los que gobiernan y los que gobernarán dan la sensación de no tener mucho conocimiento a nivel de gestión. El sentimiento que todos los ciudadanos tenemos es que los políticos son unos falsos y solamente buscan su bienestar (pensiones vitalicias, buenas remuneraciones anuales, dietas, kilometrajes….etc). Lo peor de todo es que encima de todo ninguno tiene patrimonio o tienen 400 euros en la cuenta y cosas de estas que cuando salen en las noticias son una auténtica vergüenza.
Hay un acojonamiento generalizado que no es normal, gente que lo está pasando francamente mal …etc. En fin, que voy a decir que no sepáis.
Un saludo a todos

responder
tocando_bola 23 junio 2010 - 12:44 PM

Copero, al hilo del tema de ayer, este titular si que da nauseas:
 
“Sebastián ofrece indultar el fraude fotovoltaico”
 
 http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Zapatero-descarta-retroactividad-recorte-primas-renovables/20100623cdscdiemp_1/cdsemp/

Por cierto, una de las formas de hacerte rico es esta: defraudas (te llevas la pasta de todos) y luego te perdonamos.

responder
Laura_F 23 junio 2010 - 12:45 PM

Y si el euribor empieza a subir?

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 12:45 PM

Es inusual los pocos comentarios ocultos que hay hoy, es como si el espíritu navideño hubiese llegado 6 meses después.

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 12:46 PM

Otros que nos echan un cable.
¿Y si no está tan mal?
Fitch: “Los temores sobre la solvencia del Estado español son exagerados”

responder
rcalber 23 junio 2010 - 12:48 PM

# 21, Maño H20
Una mentira muy gorda que se anda soltando es que en España el mercado  laboral no es flexible.   Con la misma te cuentan que España ha creado el doble de empleos que la media de la UE en epoca de bonanza y que ha destruido el doble de empleo en epocas de crisis.
 
El empleo en España es flexible, lo que pasa es que el despido es libre pero caro y abaratarlo facilita el despido y no crea empleo.
 
Otra cosa que se puede discutir es que hay empresas que quedan zombies porque no pueden asumir despidos y no se pueden adaptar a las nuevas circunstancias tecnicas, productivas o de organizacion porque, en España, cuando se trata de usar este despido que es de 20 dias por año y que ya existe, lo que ocurre es que no se puede usar por otras razones que son de Seguridad jurídica.
 
En efecto, lo que no se sabe muy bien es cuales son esos motivos y yo creo que hay que aclararlos, o decir simplemente que se puede despedir cuando se quiera a 20 dias por año trabajado y sin explicaciones.
 
Esa seguridad juridica es la que permite que se contrate a mas personas de forma indefinida y que las empresas puedan invertir en su formacion, convirtiendo mano de obra no cualificada en mano de obra formada y productiva.
 
Efectivamente, ese es el problema de nuestra creación de empleo.    Creamos muy bien en epocas de bonanza pero destruimos igual de bien en epocas de crisis y ese es el problema que hay que atajar, el problema es que para atacar eso hay que hacerlo desde el punto de vista de la productividad y para que haya productividad necesitamos i+d+i en tecnologia pero tambien inversion en formacion del capital humano.
 
 

responder
jaun 23 junio 2010 - 12:48 PM

# 70, Laura_F
Hoy por hoy, si no tienes suelo,quizás te saldría más a cuenta meterlo en un depósito, que amortizando. En un año en un depósito al 4% te da unos 4000 euros netos que no está nada mal. Haciendo números rápido, el ahorro de intereses que te supone pasar de una hipoteca de 180000 a una de 120000 (suponiendo que no hay comisiones por cancelación parcial) te ahorrarías anualmente aproximadamente 2000€ en intereses.
Mi opinión es que te quedes el dinero y lo metas en un depósito que te dará más (aprox 4000) de lo que te ahorrarías amortizando hipoteca (aprox 2000)., y ya amortizarás cuando te sea más rentable
 

responder
Copero 23 junio 2010 - 12:48 PM

# 81Emilio


El BBVA los da pagaderos semestralmente al 4%, eso sí a un año, pero en función de lo que suban los tipos, ya veré si me trae cuenta deshacer posición o mantenerla. Los tipos seguramente subirán a partir de finales de año, y sólo me traería cuenta deshacer si en diciembre se ponen al 5% (siempre hablando de BBVA y Santander, del resto no me fío), o después a intereses ya obscenos, en cuyo caso, tendríamos problemones y me plantearía amortizaciones de deuda y renunciar a intereses…y en ese caso, el hipotecado estaría muy ahogado. Trimestralmente no he encontrado más de un 3 en esos sitios.  ¿Deuda pública?…ni de coña.

Un cordial saludo.

responder
hptkdodeporvida 23 junio 2010 - 12:49 PM

# 81, Emilio
Creo que Copero, se refiere a la coyuntura actual, adecuado a las cuotas que paga Laura_F y a la hipotetica situacion de cada uno, no deja de ser un consejo..
Yo entre hipoteca + “extorsion” de alimentos, estoy pagando unos 1300 euros / mes…y aun asi..vivo..y he logrado ahorrar algo en estos 5 años…y tampoco tengo un sueldo para echar cohetes, pero mi crisis no empezo en el 2008-09, mi crisis empezo en el 2005..y a mi me ha pillado la crisis muy rodado..no se si me explico..he prescindido de mucho..y mi filosofia de vida ha cambiado radical

responder
Copero 23 junio 2010 - 12:53 PM

# 87Laura_F


Te cuento los números de este año…tienes la hipoteca a cuota fija este año, y el interés a cuota fija este año…significa que este año estarás cubierta. El año que viene, Dios dirá, pero te encontrarás con más dinero que deuda con respecto a este año, y podrás replantearnos la pregunta de nuevo…y en mejores circunstancias que éste (recuerda has pagado cuota por 3000 € y te has quitado cuota de hipoteca por 6000 € y todos los intereses).
Para los próximos 12 meses ni lo dudaba en tu caso (muy parecido al mío).

Un cordial saludo.

responder
jaun 23 junio 2010 - 12:54 PM

# 92, Copero
he llegado con retraso, tu explicación es más detallada.
Al tema de los depósitos:
Que tal es ibanesto u openBank? BBVA al 4%???  Estoy buscando un depósito y la verdad es que el de ibanesto (con origen ING) del 4% me parece que está bastante bien, lo qu eno se la fiabilidad de la plataforma online de estos bancos.

responder
Copero 23 junio 2010 - 12:58 PM

# 95jaun


BBVA…lo que ocurre es que los productos al 4% no los tienen en el escaparate y no te los ofrecen, tienes que ir a pedirlos (por eso el banco no es tu amigo y no te ofrece nunca algo que te favorezca sin tu pedirlo). En el caso de Laura, con más de 25000 € tienes el depósito del Santander al 4% (domiciliando una nómina y algún recibo). Si cumples esos requisitos, puedes ir al BBVA y pedirle las mismas condiciones, o al mismo Santander si no te hacen caso, y ya lo tienes.

Un cordial saludo.

responder
rcalber 23 junio 2010 - 12:59 PM

# 87, Laura_F
Yo estoy de acuerdo contigo y amortizaria, sin duda alguna, contra plazo.
 
Para el que le quede una hipoteca a 4 o 5 años estudiaria, como dice Copero, la situacion fiscal y en su caso, amortizaria contra cuota.

responder
Catalo-Gallego 23 junio 2010 - 1:00 PM

# 84, Maño H20

Curiosamente la mayoria de estas noticias vienen de Madrid, no de Barcelona o Catalunya donde no hay noticia sobre este tema.

Eso de echar mierda sobre todos los catalanes por cuatro independentistas por cualquier cosa, ya empieza a aburrir, solo hace que fomentar el catalanismo y darle bulo a los independentistas.

Te lo dice un gallego criado en Catalunya. Por cierto, he sido mas discrimando en España por venir de Catalunya, que en Catalunya por ser gallego, eso es lo que se fomenta con noticias como esa, una lastima.

responder
Laura_F 23 junio 2010 - 1:06 PM

Mis calculos (hipot 180000 € cuota 720 €/mes) (amortizar 120000 € cuota 220 €/mes) ahorro 500 € a grosso modo, 500 x 12 meses = 6000€ al año, que puedo amortizar.
¿Un depósito me daría más?

responder
Maño H20 23 junio 2010 - 1:07 PM

# 90, rcalber
 
Para mentira gorda esta:
 
Según el Instituto Nacional de Estadística, en España solo hay 24 parados y todos ellos están en Navarra.
No es broma, eh, es un dato oficial
http://www.ine.es/fapel/FAPEL.INICIO
 
Bueno, matizo. Se refiere a que solo hay 24 personas que se apelliden “PARADO”, y resultan ser todos navarricos.
 
Ahora hablando en serio. Lo más peculiar de nuestro sistema laboral es que se llamen despidos “objetivos” a los más “subjetivos” de todos, porque en definitiva es la apreciación de un juez la que determina la existencia, o no, de causa para despedir por vía del artículo 52 ET.
 
No puedo mas que darte la razón: se debe garantizar la seguridad jurídica (hoy inexistente) y desde luego sabes que me he pronunciado muchas veces por el tema de la productividad. Y absolutamente fundamentales la “formación” real (no los paripés para cobrar subvenciones) y el famoso I+D+i (y no me refiero a Improvisación y Despilfarro  imaginativos)
 
Un cordial saludo.

responder
Pasaba por aqui 23 junio 2010 - 1:12 PM

89, Anónimo
23 de Junio de 2010, a las 12:46
 
Otros que nos echan un cable..
_o_ (ironic mode)
Si creo que en la próxima revisión del rating nos van a poner ellos y S&P  AAAA ++++

responder
Don Pimpón 23 junio 2010 - 1:13 PM

# 97rcalber
¿Contra plazo? ¡Herejía!

responder
_Xavi_ 23 junio 2010 - 1:15 PM

Laura, estas soltera???  que envidia de mujer!!

responder
Copero 23 junio 2010 - 1:16 PM

# 99Laura_F


Con la desgravación y los intereses tienes ese ahorro (post anterior)…
Pero, sigues teniendo el dinero en tu mano, por si hay algún imprevisto (en caso de paro, con eso puedes tirar muuuuuchosssssss años).
Y tienes que tener en cuenta que si amortizas 120000 del tiron, vas a perder 16.000 € de desgravaciones, que cada vez vas a cobrar más y la inflación se comerá la deuda, y de paso te dejará intereses…
Tu misma…

Un cordial saludo.

responder
Pasaba por aqui 23 junio 2010 - 1:18 PM

Consejos para hacerte Rico en poco tiempo.

Ahorra,…o nunca 
vive dentro de tus posibilidades,…o acosta de otros 
consigue más ingresos,…
si es necesario ROBA
invierte y se fiel a TU plan… y sino, rumorea que algo cae, seguro.
Sencillo ¿no?.

responder
Don Pimpón 23 junio 2010 - 1:20 PM

Mis calculos (hipot 180000 € cuota 720 €/mes) (amortizar 120000 € cuota 220 €/mes) ahorro 500 € a grosso modo, 500 x 12 meses = 6000€ al año, que puedo amortizar.
¿Un depósito me daría más?

Has cometido un error muy común: comparar las cuotas para ver cuanto te ahorras. Mal.
Cada cuota, como sabes, se compone de capital e intereses. Como te imaginarás, el capital al final lo tienes que devolver entero, sí o sí. Así que para saber cuanto ahorras de verdad, tienes que comparar los intereses.
Número gordo: los intereses de 180.000€ al 1,7 son 3060 €
los intereses de 60.000€ al 1,7 son 1020€
Así que si amortizas te ahorras 2040€, no 6000€

responder
y esto es todo 23 junio 2010 - 1:22 PM

Maño y foreros, el corto que hacen los “monthy” en “El sentido de la vida” sobre las entidades financieras y los “piratas” no tiene desperdicio.

http://www.youtube.com/watch?v=CiTHUMxw6uo&feature=related

Pongo un trocito, el de la “economia” je,je,je, faltaria el final, pero ya para eso ved la peli entera.

Sobre lo de Villa, me quedo y comparto al 100×100 el comentario del Catalo-gallego.

Sobre economia, yo no se el resultado de los tests, pero me huelo que las contabilidades “paralelas” no se van  a investigar. Me he enterado de una cosa muy chunga de los “leasings”, ya informare cuando confirme.

Aqui ya se palpa la noche del fuego, ayyyyyyyy cuantas hogueras desaprovechadas, con los bien que irian para tirar a algunos dentro.

responder
Pasaba por aqui 23 junio 2010 - 1:24 PM

REPORTAJE: Dejándose los codos en la bibiloteca

“Tras dos años estudiando de pronto te quedas sin oposición y con un bajón…”
Cristina Franco y Eduardo Salido, opositores a Economista del Estado, víctimas del recorte del Gobierno. ¿Plazas convocadas este año? Cero

CARMEN PÉREZ-LANZAC – Madrid – 22/06/2010

¡No hay derecho! otro efecto colateral de la “CRISIS” 

responder
i 23 junio 2010 - 1:26 PM

Los concesionarios llevan a los tribunales a la Administración para reclamar las deudas del Plan 2000E

Normal, ha sido de verguenza.
Por un lado dicen que pagan a los concesionarios y luego no les paga
Y después a los compradores les dicen que esa ayuda hay que declararla en la renta.
Que chapuza.

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 1:26 PM

# 105, Pasaba por aqui

El problema es que la base del ahorro parte del trabajo.
Y si no hay trabajo, mal vamos.

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 1:27 PM

Interesante y algo offtopic:

El Top 8 de las cosas que más se roban en los hoteles
 Toallas. Ninguna sorpresa aquí.
Ropa de cama, lo que tampoco resulta muy raro ni sorprendente.
Cubertería y accesorios de cocina y del servicio de habitaciones, que nunca se sabe cuando le puede hacer falta a uno un cacharro para sujetar un huevo cocido.
Productos de baño, y no el típico kit de bienvenida sino más bien tipo secador de pelo o incluso toalleros.
Gadgets electrónicos, incluyendo pero no limitándose a televisores, reproductores de DVD, o teléfonos.
Muebles y bombillas, aunque el que consiga llevarse una silla casi debería podérsela quedar en reconocimiento al mérito. Las papeleras, espejos, y cuadros también son muy populares.
Señales de todo tipo, en general víctimas de clientes borrachos que opinan que quedarán muy bien sus casas u oficinas.
Cosas inverosímiles como una copiadora de una sala de reuniones, un aparato de aire acondicionado de 150 kg de peso, o las puertas de un vestidor.

responder
mpmonchu 23 junio 2010 - 1:27 PM

# 99, Laura_F
23 de Junio de 2010, a las 13:06
Tienes 120 y debes 180 tu situación en neto sería -60.
  * Si amortizas hoy contra cuota en 12 meses tendrías los 6 que ahorras y deberías 58, tu situación en neto: -52
   * Si haces un depósito al 4% en 12 meses seguirías teniendo los 120 + 4 de intereses 124 y deberías 174, situación en neto: -50
Conclusión aunque el depósito da menos intereses que lo que te ahorras en cuota, teniendo en cuenta que dicha cuota se reparte en intereses y amortización la situación final es unos 2.000 euros mejor si optas por un depósito al 4% que si amortizas préstamo.

responder
Urgente 23 junio 2010 - 1:27 PM

Anuncian en nombre de ETA la colocación de cuatro bombas en la Comunidad Valenciana

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 1:31 PM

Portugal coloca más deuda a cinco años de la prevista, pero paga casi un punto porcentual más

¿Dónde están ahora los apocalípticos que anticipaban el fin de la zona Euro?

responder
Maño H20 23 junio 2010 - 1:31 PM

Rcalber (y todos los demás, claro).
En este enlace
http://inaem.aragon.es/portal/page/portal/INA/Servicios/InformacionSobreLaContratacion/Esquema_Contratos_2010_06.pdf

puedes ver la empanadilla de modalidades de contrato de trabajo existentes tras la reforma laboral
Es del Instituto Aragonés de Empleo.
Digno de ver el follón de tipos de contratos. Por eso repito que tienes toda la razón en lo de la seguridad jurídica.

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 1:33 PM

Caray, les hay que todavía le dan al ladrillo.
Walt Disney Co podría presentar hoy un complejo residencial, según The Wall Street Journal. El diario señala en su edición de hoy que el gigante de los dibujos animados podría hacer su primera incursión en bienes residenciales con una urbanización de casas vacacionales en Walt Disney World (Florida).

responder
Adrian 23 junio 2010 - 1:43 PM

Seguimos pensando que hacerse rico es una especie de logro, meta u objetivo personal; algo como  muy saludable, meritorio y digno de alabanza. Eso es así, tal vez por tradición,  cultura, educación  o  simplemente porque nadie ha puesto en evidencia que hacerse rico es una filtración en la protección de la Sociedad sobre su sistema de reparto equitativo y proporcional  de los recursos y  de las riquezas.  Alguien que aporte una idea genial con la que se pueda multiplicar la producción por mil o por un millón debe ser compensado proporcionalmente, pero no exageradamente, pues eso propicia  que especuladores y oportunistas aleguen que su propio enriquecimiento desmesurado ha sido consecuencia de una brillantemente aportación.  Todos hacemos  grandes aportaciones a la Sociedad sin que por ello nos hagamos ricos. Se hacen ricos los que no tienen escrúpulos para amontonar la riqueza a su favor, detrayendola del bienestar común,   aprovechando un descuido en las regulaciones y leyes de la Sociedad.

responder
Carlos Leiro 23 junio 2010 - 2:05 PM

 Carlos Marichal, historiador especializado en economía. Autor del reciente libro Nueva historia de las grandes crisis financieras, Marichal es un reconocido investigador mexicano, doctor por la Universidad de Harvard y profesor visitante en las universidades de Stanford, Carlos III, Complutense de Madrid y Autónoma de Barcelona.

Pero el análisis hacía foco en los países periféricos.
–Cierto, la previsión era que las crisis vendrían de la periferia. No pudieron prever las fuertes debilidades de los mercados financieros más importantes del mundo: Nueva York y Londres.
¿La crisis “punto com” de 2001 no fue un aviso de la debacle de 2008?
–Esa crisis generó un gran temor. Al caer todas las cotizaciones de las empresas tecnológicas, la Reserva Federal redujo inmediatamente la tasa de interés de casi 6 por ciento a más o menos el uno por ciento. La más baja de la historia. Esto permitió que la Bolsa rebotara a pesar de haber sufrido la peor caída desde el año ’29. Además, había un auge del mercado inmobiliario, que no sufrió caídas con la crisis “punto com” sino que siguió un camino ascendente. En ese momento, los países en desarrollo, que habían sufrido graves crisis, estaban en proceso de recuperación mientras los países del centro experimentaban un auge enorme.
¿En qué medida la crisis de 2001 influyó en el desenlace de 2008?
–Entre 2002 y 2006 se formaron dos burbujas enormes en forma simultánea, una inmobiliaria y otra bursátil, en los Estados Unidos, Inglaterra y España. Según las series históricas, las burbujas bursátiles que hubo entre 1990 y 2001 y entre 2003 y 2006 no tienen precedentes. El mercado de capitales en Nueva York creció de manera extraordinaria en ese período. En 1990, el total de operaciones de ese país superaba los tres billones de dólares. Tokio tenía una cifra cercana. Francia, Alemania, poco menos. En 2005, Tokio seguía en 3 billones mientras que Nueva York estaba en 14,5 billones. El mercado de capitales de Estados Unidos era y es no sólo el más grande del mundo, sino el más grande de todos los otros mercados juntos. A eso no le prestaron mucha atención.
¿Por qué?
–Porque en la época moderna, los bancos centrales no prestan demasiada atención, en cuanto a su capacidad de acción, a los valores bursátiles o inmobiliarios. No es propiamente su campo de regulación. Tienen como mandato, norma y regla el vigilar a los bancos, vigilar la situación monetaria y utilizar el índice de precios como indicador de la inflación. Lo que procuran es mantener estabilidad de precios y aventar un crecimiento económico más o menos estable y sostenido. Alan Greenspan sostenía que desde la Reserva Federal no podía influir de manera importante sobre la Bolsa. Muchos autores dicen que, en realidad, Greenspan tendía a que el mercado se recuperase y volviera a su auge.
¿Cree que fueron adecuados los rescates implementados por los gobiernos y los bancos centrales?
–Si no se hubieran hecho esos rescates, el sistema financiero se habría hundido, no ya a nivel nacional sino mundial. Los historiadores económicos que comparan la crisis de 1929 con la de 2008 demuestran que, en la primera etapa, esta última fue peor en la caída de los valores bursátiles, del comercio internacional e, incluso, de la producción industrial. Cuando quebró Lehman Brothers, el 15 de febrero de 2008, se tenía la sensación –y lo confesaron el presidente del banco de la Reserva Federal de Nueva York, Tim Geithner, el secretario del Tesoro, Henry Paulson, y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke– de un desplome total del sistema financiero. Al mismo tiempo debe enfatizarse que en ningún país en desarrollo hubo crisis bancarias.
Sin embargo, los países en desarrollo sufrieron las consecuencias de esta crisis.
–En esos países, inicialmente la crisis tuvo un impacto en la baja de los precios en la Bolsa y sobre su comercio. Sin embargo, la recuperación en ambas esferas fue sustancial y mucho más rápida que en los Estados Unidos y Europa. Pero depende de qué grupos de países elegimos.
¿Por ejemplo?
–En China, la recuperación fue notoria, similar a la de India. Sudamérica logró una recuperación rápida. Al punto de que, en algunos casos, es difícil hablar de una gran recesión. Las tasas de desempleo inicialmente aumentaron, pero luego se redujeron y hoy en la Argentina o Brasil se está logrando un aumento sustancial del empleo.
¿Dónde se ubica Grecia en este contexto?
–Al comienzo, los países del Mediterráneo sufrieron menos la crisis, en parte, por el escudo del euro. Si no hubieran tenido el euro como moneda, habrían sufrido ataques especulativos muy fuertes en 2008. En épocas de crisis, las firmas financieras atacan las monedas que consideran más débiles.
¿Entonces cómo se explica la crisis en Grecia o España?
–Hay ataques especulativos en contra de la deuda de estos países. Hay un movimiento natural, aunque también perverso, de los bancos y las empresas financieras. Muchos de ellos son bancos de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, que fueron rescatados y operan muy activamente en los mercados monetarios, y que apostaron a la baja del euro, considerando que iban a ganar dinero con eso. Es un mecanismo perverso porque especulan contra una de las monedas de reserva fundamental a nivel internacional, sin que haya motivos del todo razonables para ello. Sin duda el euro estaba sobrevaluado y las deudas públicas en Grecia, España, Italia y Portugal son importantes. Pero la deuda de España es mucho menor, en términos relativos, que la de Inglaterra o, incluso, que la de Alemania.
¿Qué época se abre en el escenario financiero?
–Las grandes crisis marcan cambios en la arquitectura financiera internacional. La primera gran crisis mundial de 1873 impulsó el establecimiento del patrón oro, esto tuvo efectos positivos. Después de la crisis de 1929 se abandonó el patrón oro, hubo una mayor rivalidad entre naciones y menor cooperación económica y monetaria internacional. Eso llevó a la inestabilidad de los años ’30, acentuada por las rivalidades militares. Al final de la Segunda Guerra Mundial se estableció el sistema de Bretton Woods.
¿La Segunda Guerra Mundial es comparable con crisis financieras como la de 1873 o la de 1929?
–La Segunda Guerra Mundial tuvo las mismas consecuencias o peores que las de una crisis financiera. Los países vencedores decidieron establecer un nuevo sistema que pudiera garantizar estabilidad. Y se logró establecer una serie de acuerdos, bajo el diseño Bretton Woods, que permitieron un crecimiento sostenido y pocas crisis.
¿Por qué hubo pocas crisis en los treinta años que siguieron a la Segunda Guerra?
–Había regulaciones muy fuertes. A nivel de la economía internacional, los movimientos de capitales estaban bastante regulados y había control por parte del gobierno y la banca central, que estaban más sincronizadas en el manejo de las tasas de interés. En el ’71 se empezaron a liberalizar los movimientos de capitales. Se llegó a un endeudamiento muy fuerte en los países latinoamericanos. En los ’80 el proceso se desbocó.
¿Por qué?
–Por el Big-Bang en Londres, que implicó liberalizar el mercado de manera muy notable, pero también de la aplicación de tecnología nueva. La electrónica influyó en la globalización: permitió realizar más operaciones, en mayor escala, en menos tiempo y 24 horas al día. Desde mediados de los ’90 se crearon instrumentos de inversión de alto riesgo. Fue uno de los factores que generaron las condiciones de la crisis actual. Hoy se está repensando la regulación de los mercados financieros.
¿En qué niveles?
–Hay discusiones en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para regular la banca y a fin de mes debe aprobarse la ley. Será una ley reformista, que impondrá límites hasta cierto punto; por ahora no sabemos cuál será su alcance. En Alemania y Hungría hay una norma sobre las ganancias de los bancos. Al mismo tiempo, en los bancos centrales se está discutiendo el grado de regulación que se aplicará en cada país.
Dada la dimensión que alcanzó la especulación financiera, ¿es posible aplicar una regulación efectiva en este sector?
–Los que más crecieron son los bancos globales. Los fondos de inversión y la banca privada se vieron muy debilitados por la crisis. En Estados Unidos se está dando un proceso de consolidación de la banca. Esas entidades son más grandes y seguirán creciendo. Son bancos globales que operan en muchos mercados y se oponen a una legislación que los regule. Y, en este contexto, es muy difícil poner en marcha una legislación internacional. Mucho depende del grado de coordinación que haya entre las naciones. Esta nueva regulación la tienen que establecer básicamente los bancos centrales. Actualmente, hay una tensión entre los bancos centrales y los grandes bancos comerciales.

responder
antonimo 23 junio 2010 - 2:06 PM

Muy interesante el tema, lástima que no hay trabajo y nadie arriesga, todo España esta
guardando bajo el colchon.

responder
Ex-pañoleitor 23 junio 2010 - 2:18 PM

# 11, Otro más
No era esta la analfabeta que dijo lo de “antes partida que doblada”?
En 2 palabras: IMPRE-SIONANTE!

A su flamante sueldo de 20.000 euros/mes en el Banco Europeo de Inversiones se une su pensión como ex ministra. En este momento, desde su salida de Fomento cobra el 80 por ciento del salario de un ministro en activo. Así es durante los dos primeros años y que se ha traducido en 5.410 euros brutos mensuales. A partir de este mes su sueldo por los servicios prestados será de 4.599 euros.

En cuanto se incorpore a su nuevo cargo, Magdalena Álvarez, más conocida como “Maleni” para millones de españoles, tendrá que dejar su escaño como eurodiputada.

Esta gentuza haciendose milmillonaria mientras arruinan el país:

http://www.libertaddigital.com/economia/espana-volvera-a-la-recesion-y-el-deficit-se-disparara-por-encima-del-10-1276395805/

Si el reinado de Witiza fué oscuro, lo de Zetapé se está poniendo más negro que los cojones de un grillo!

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 3:04 PM

¿Que pasó al final con la conjunción planetaria esa que iba a cambiar el mundo?
porque se acaba el semestre y poco veo.

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 3:05 PM

# 119, antonimo

El trabajo igual está en crear colchones con caja fuerte

responder
Carlos Lopez 23 junio 2010 - 3:16 PM

# 118, Carlos Leiro
Muy interesante entrevista, con preguntas bastante inteligentes.
A veces olvidamos que una de las causas de la crisis parte de las puntocom.

responder
colores 23 junio 2010 - 3:19 PM

Detrás de una gran fortuna siempre se esconde un crimen……………..François Marie arouet Voltaire……….
Trabajando nadie se hace rico, si así fuera los burros se harían millonarios. Frase del Cardenal Sandoval Iñiguez

responder
Persiana 23 junio 2010 - 3:26 PM

Os cuento un caso real de una boda de unos conocidos (no existe la crisis en el mundo que pueda con ellos):
 
1.- Matrimonio civil en una pequeña ciudad cercana.
 
–          Invitados 0.
–          Coste del autobús desde su localidad de origen a la ciudad del matrimonio civil (1,42 Euros por 2 personas son 2,84 Euros, los testigos eran de la ciudad antes citada y no tenían que desplazarse).
–          Ropa de los conyuges del mercadillo más básico (siendo generoso 20 Euros por persona incluyendo los zapatos, total 40 Euros).
–          Celebración en una cafetería cercana (café y churros para 6 personas son aproximadamente 15 Euros).
–          No hubo fotos, ni flores, ni arroz, etc (coste 0 Euros).
 
2.- Luna de miel (fin de semana) en una casa de campo cercana (cedida gratuitamente por un amigo común).
 
–          Coste del autobús desde la ciudad donde se celebró el enlace, hasta un lugar cercano al destino de la luna de miel; el resto del camino lo hicieron a pie (2,25 Euros por 2 personas son 4,50 Euros).
–          Coste de comida 0 Euros (el amigo común les dejó suficiente comida y bebida para pasar el fin de semana a gusto, entre lo que se encontraba chacinas y quesos caseros, miel, buen vino casero, etc.).
–          La vuelta a su localidad de origen, después de este fin de semana inolvidable, fue a pie (coste 0 Euros).
 
Coste Total aproximado => 65 Euros.

responder
colores 23 junio 2010 - 3:51 PM

Voy a cambiar de entidad bancaria
¿En cuál domiciliaríais la nomina?

responder
OREIDUBIC 23 junio 2010 - 3:54 PM

hptkdodeporvida

Estás equivocado… con moto se liga lo mismo que sin ella pero eso sí, te diviertes un montón…. yo tengo una bi de 70 cv que me costo 6.200€ hace tres años y juro que espero mañana por la mañana para cogerla e irme a tomar al sola cuaqluier playa después de 100 curvas…. pago 110€ al mes pero son los más bien pagados….. y tiene una mala leche importante (una tercera de 60 a 140….. chillando como una bestia…).

Laura F…. ¿es verdad lo que dices?…. ¿con 120.000€ “cas” como dice la Lomana?…..plazo fijo a un año con el 4% (en BBVA, Santander o La caixa, nadie más)  y con los 4.236e netos de rendimientos de farra un mes en el sudeste asiático…. o en la Dominicana si te va la marcha….

He leído esto del Padre rico, Padre pobre…. un bodrio… pero interesante lo que dice que los gastos siempre antes del sueldo…. te ahorras la retención y el IVA (que en EEUU no existe pero es el concepto lo que cuenta)…

Por cierto… estoy gestionando mis vacaciones de noviembre en asia…. por un tema que vamos unos cuantos un alquiler allí a través de nuestro proveedor español de “confianza” 4.100€ (con un 10% de descuento pro buenos clientes)…. Directamente a la raíz… 2.836€…. eso sí, los correos electrónicos en inglés….  el mismo bien, con las mismas características… y sin apretar…

responder
parking 23 junio 2010 - 4:25 PM

# 57, y esto es todo

Esa es la diferencia de culturas !!!
Es probable que en los USA 100 personas asuman un riesgo para llegar a ser millonarios en vez de asegurarse una vida plácida y tranquila (por ejemplo siendo funcionarios o trabajador raso de gran compañía). De esos 100 uno llegará a ser multimillonario después de montar una gran empresa. Por desgracia, los otros 99 acabarán “en el arroyo”, arruinados y muchos de ellos no tendrán una segunda oportunidad.
En España los 100 seguramente decidirán asegurarse la vida plácida y tranquila.
Yo probablemente sería uno de esos 100 españoles que tomaría esa decisión  pero…

¿para el país es mejor 100 “planos” o un triunfador y 99 fracasados? Por desgracia, es muy posible que lo segundo y eso es lo que ha hecho de un país como los USA tener la posición que tienen…

responder
colores 23 junio 2010 - 4:26 PM

El viaje más económico que hice fue hace 10 años  a dedo y tocando la guitarra  y cantando sevillanas (en plan coro rociero) para comer y gastos varios………
Sevilla -Málaga en bus.
Málaga -valencia a dedo.
Valencia- Barcelona  a dedo
Barcelona- Marsella  dedo
Marsella-suiza…..colándonos en trenes
Suiza –Venecia a dedo
Venecia –Roma en tren……..tras perder 20 kilos….pasando más hambre que el perro un ciego….ligamos mogollón….ligamos pipis, pulgas ,  y alguno una gonorrea …….la gente nos daba dinero mas por la pena que por  nuestra calidad artística …….es duro pero es así……. llamada a  nuestras mamis ( las únicas mujeres que te quieren y les da igual como seas) y regreso….duración del viaje 40 días
!!!!!Gracias mamuchi!!!!!!!

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 4:41 PM

Sacado de Cárpatos.

La venta de viviendas en EEUU alcanza el nivel más bajo que se tiene en registro desde que comenzó en 1963 nada menos. Esto confirma que la eocnomía sin papá estado no funciona

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 4:50 PM

# 126, colores

Echa un vistazo a la cuenta nómina del Pastor, te devuelven el 5% de devolución de los recibos de luz y gas

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 4:52 PM

Vaya lío.
Situación extrema en Endesa: “Tenemos las centrales paradas”
La polémica desatada por el presidente de Endesa, durante la Junta de Accionistas responde a una situación de extrema urgencia que vive la compañía. “Tenemos las centrales paradas, las de carbón, las de gas, todo parado” aseguran desde el interior de la empresa. “Hay combustible y grandes costes de capital” ligados a las térmicas que están ociosos y que suponen un coste extra a sumar al del déficit tarifario propiamente dicho. “Toda nuestra parte técnica, que es de lo que vive Endesa, está virtualmente parada por culpa de las renovables”.

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 4:56 PM

Hablando de sorteos y hacerse rico rápido:
Un detenido por estafar 190.000 euros a unas 500 personas por el Euromillón
La versión moderna del timo de la estampita.

responder
Ramon 23 junio 2010 - 5:10 PM

Para 126.

Yo estoy en http://www.caixaguissona.com y estoy encantado. Tarjeta debito: 0 € de comisión, visa: 0 € de comisión, transferencias: 0 € de comisión. Y lo mejor de todo es que no tienes que hacer nada, ni aportar un capital mínimo para esto: http://www.youtube.com/watch?v=Rfb5SdkwXrY

responder
Copero 23 junio 2010 - 5:12 PM

Con un sueldo nadie se hace rico, eso está claro, por muy marcablanquista y lonchafinista que sea.
Sin embargo, la alternativa, el montarse por su cuenta, es muy arriesgado. ¿Hay sólo esas soluciones?.
Pues hay una intermedia, que es la de invertir en una empresa consolidada…tendrás los beneficios de la empresa, aunque no sepas cómo se lleva una.

responder
Ex-pañoleitor 23 junio 2010 - 5:15 PM

# 129, colores

Tú eres un hippy de P.M., no?

Lo que no te recomiendo es meter la nómina en la BBK, por experiencia propia… ( te machacan con spam ofreciéndote préstamos “ventajosos” para “lo que quieras y al instante” a un módico interés del 10% mientras te dan algo así como un expléndido 0,025% de interés sobre tu cuenta corriente)

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 5:40 PM

#133 Anónimo

¿Sabes lo que gana el vicepresidente internacional de Danone?… ¿sabes lo que gane el director general de Mercadona?…. ¿sabes lo que gana el director financiero de Repsol?…..
Si el de la Danone, Mercadona o Repsol se equivocan para casa y santas pascuas…  la presión a la que está sometido el gobernador del Banco de España es infinitamente superior y las responsabilidades ni te explico…. pues peude ser que el gobernador gane la mitad, una tercera parte o hasta una quinta parte de los ejemplos que te he dado…… por no decir lo que ganan delegados regionales de cajas importantes (con pedido hecho al FROB o no)…
Mucha demagogia porque la solución es que todo el mundo gane menos menos yo, que tengo que ganar más…. por favor…..
Es un enfoque simplista y que si se lleva a la máxima expresión aquí no quedará ni el tato, toda la gente competente se irá…..

responder
Copero 23 junio 2010 - 5:45 PM

# 138Anónimo
Si el vicepresidente de Danone la caga, va para casa en 5 minutos…
A MAFO le pusieron a dedo, la está cagando día tras día, y ahí sigue, trincando tan ricamente.
A mí Danone me hubiese echado tres veces por lo menos…en el BdE hasta me hubiesen subido tres veces el sueldo.
Un cordial saludo.

responder
rcalber 23 junio 2010 - 5:53 PM

# 115Maño H20
Gracias por el esquema.   Me ha encantado.

La cosa es que quieren tener un motivo para contratar y otro para despedir cuando en realidad el despido es libre pero pagado.

Si no se tuviera que justificar tanto para nada, simplemente valdria con un contrato, sin mas, y simplemente se paga una penalizacion para castigar la temporalidad.

Eso si, la mitad de los juzgados de lo social y abogados especialistas en esto, al paro, porque en un contrato y despido sin necesidad de motivar, no cabe conflicto alguno.

responder
rcalber 23 junio 2010 - 5:55 PM

136Copero
Hace un par de años te diria 100% de acuerdo, pero hoy en dia en bolsa se especula y encima, a muerte.

La inversión y el analisis fundamental están ausentes en la evolución de las cotizaciones y yo espero que sea algo coyuntural.

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 6:04 PM

Mafo vete ya!!!….   a entrenar a la seleccion de futbol de FRANCIA.

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 6:05 PM

#139

A lo que me refiero es que a ver quien renuciará a 3… 4… 500.000€ de sueldo para ir de gorbernador del banco de españa por 200.000€….. y en tre la mediocricidad de las discusiones y foros públicos parece que todo el mundo gane 1.000€ al mes… y no….  gracias a Dios no….
El alcalde de mi pueblo gana la mitad que yo y aún se tendrá que oir que gana demasiado… sin que sea una gran admirador suyo, prefiero ganar el doble y que no lo sepa nadie… y que no me esperen apra ser alcalde… mi primera medida serái doblarme el sueldo…

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 6:06 PM

El ORO…… el proximo catacrok, y el último que cierre la puerta y tire la llave al rio.

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 6:09 PM

George Soros mantiene su apuesta por el oro y el petróleo
Representan un 20% de su cartera
POR Funds People


El multimillonario y filántropo George Soros se mantiene firme con su posición en el metal dorado y en la compañía Petrobrás. Ambas posiciones suman el 20% de su cartera actual.

Al igual que para otro de los gestores más seguidos, John Paulson, el oro representa la principal posición de Soros a través de un ETF que replica su precio (GLD). La otra posición relevante de su cartera es la principal petrolera brasileña. En la actualidad, Petrobrás representa el 9,5% de su cartera, representando el sector de petróleo y gas casi un tercio de su cartera actual, valorada en 6.700 millones de dólares.
Como ya es costumbre en el inversor húngaro, durante el trimestre la rotación de su cartera ha sido muy elevada: entre las 821 acciones que mantiene en cartera, 280 son nuevas adquisiciones. Las tres principales compras del trimestre han sido Cobalt International Energy, PNC Financial Services y Telecom Argentina. Asimismo, las tres principales compañías sobre las que ha incrementado la posición han sido JP Morgan, Novagold Resources y Consol Energy.

CUANDO ESTE “TIPO” ACAPARA ALGO ES PARA DEJARLO CAER DESDE LAS ALTURAS

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 6:13 PM

En una entrevista reciente con Jon Nadler, de Hard Assets Investor, el analista de metales advertía sobre una corrección en los próximos meses. Teniendo en cuenta que los temores de las ramificaciones a largo plazo de la crisis de deuda en la eurozona pueden ser un poco exagerados, Nadler confía en un retroceso de los precios del metal precioso.
“El oro acabará volviendo a precios más realistas, unos que satisfagan a los joyeros, productores e incluso inversores individuales en términos de presencia y finalidad en los portfolios”, afirma. “Estamos buscando que se evapore la prima que se está pagando actualmente debido al miedo y la codicia que impregnan los mercados y ha estado presente desde el pasado otoño y que se ha elevado teniendo en cuenta los sucesos de las últimas semanas”.

responder
Copero 23 junio 2010 - 6:19 PM

# 141rcalber

No toda inversión tiene que hacerse en bolsa…
Puedes invertir en una pyme, y si va bien, el 10% no te lo quita nadie. El riesgo…que si va mal, te quedas sin dinero.
También puedes meter en el BBVA, riesgo de quiebra casi cero, y la rentabilidad este año por dividendos creo que es de casi el 5% (y eso que el año pasado fué malo, imagínate cuando sea bueno). Luego está el hecho de que la acción en sí pueda subir o bajar de precio…pero eso sólo te preocupa si quieres cambiar de empresa o deshacer posiciones.
Por supuesto, en todos casos tienes riesgos, y a mayor riesgo, mayor remuneración (nadie da nada gratis).
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 6:46 PM

Las Noticias y previsiones de hace 3 añitos
La economía española crecerá por encima del 3%, al menos, durante el próximo trienio
. Así lo contempla el Gobierno en su revisión del Programa de Estabilidad 2007-2010, aprobada este viernes por el Consejo de Ministros y que remitirá antes de finales de año a la Comisión Europea con pocas novedades respecto al primer cuadro de previsiones enviado la primavera pasada. Entre estas destaca la revisión a la baja del avance del producto interior bruto (PIB), por otra parte esperada y adelantada desde hace semanas por el propio Ejecutivo, que ahora se espera alcance el 3,1% durante el ejercicio venidero frente al 3,8% estimado para el presente.

No obstante, el vicepresidente económico, Pedro Solbes, restó importancia a un recorte que calificó de «ligero», tanto que no impedirá «un horizonte de alto crecimiento» de aquí a 2010, para el que se espera una tasa del 3,2%.

Ahora resulta que evitar la quiebra,… de momento es todo un éxito del gobierno de España…  tenemos memoria de péz

responder
Anónimo 23 junio 2010 - 10:44 PM

Queridos amigos:

Mirar: una vez leí en un sencillo libro que “no hay mas ciego que el que  no quiere ver”.
Voy a intentar demostrar , ya, aquí y ahora que “todos” somos ricos y ciegos para verlo:

¿Venderías tus dos ojos a una persona  que los necesitase para una operación de  transplante por 1000 millons de euros?.

Si la respuesta es “No”, entonces, ¡¡¡ ya tienes 1000 millones de euros !!;  y, además, eres ciego para verlo.

Sigo con la filosfía del mejor profesor que he tenido en mi vida; aquél que nos dijo una vez en clase:

“La variable intrapsíquica es la mas importante para el ser humano”

Confieso que no la entendí entonces; ni despues de un año; ni después de 2, ni de 5; pero hoy, 20 años después, padre de familia y de haber pasado por mas de 10 trabajos y de pagar una hipoteca todos los meses y tener un cochecillo y sólo unos ahorrillos en el banco…..la entidendo.

¿Por qué esa obsesión con ser ricos materiales ?!!!, ¿Acaso no podemos ser  ricos espirituales y ser enormemente felices ?!!!

Ese es el mayor error humano de toda la historia de la humanidad: ¡¡cofundir lo material con lo espiritual !!.

Y al que no me crea o me catalogue de “raro ceremonioso” sólo tengo que decirle que vaya al Corte Inglés a comprar media tonelada de amistad, o una medida de comprensión, o medio litro de paz interior , o una caja de “confianza en sí mismo”,…..y   ¡¡ a ver qué le dicen !!!!.

Saludos a todos

responder
Vinuesa 23 junio 2010 - 10:51 PM

Colores, sin duda alguna en el BBVA o BSCH, nunca mas te cobraran una comision por nada en absoluto y tienen sucursales donde quiera que viajes, esto es primordial para sacar de cajeros. El % de abonos de recibos es el chocolate del loro pero tu mismo.

responder
pabloGU 24 junio 2010 - 1:37 PM

#133
Mira que no me extrana que una noticia asi venga del peridico ADN, que viene a ser como el sustituto del ElPais en sus mejores tiempos socialistas.
Mejor les hubiera quedado:
“Cristiano Ronaldo gana 150 veces el sueldo del Presidente”… y asi nos daremos cuenta que nuestro presidente vive casi en el umbral de la pobreza.
Como sabe cierta prensa empujar la corriente ideologica y buscar la paja en el ojo ajeno.
Y hay gente que les da la razón, y asi vamos.

responder

Deja un comentario