Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

En las noticias del blog:

En las noticias de otros medios:

Encuesta del día:

[poll id=”117″]

Comentario del día:

# 14, caye
23 de Junio de 2010, a las 8:59

No nos olvidemos de dos secretos “a voces” que marcan también la diferencia entre ricos ricos y el resto de los mortales:

La herencia: ¿Qué me decís de una buena y suculenta herencia? No generalizo pero muchos “ricos” no dan un palo al agua. Son ricos porque nacieron ricos y, lamentablemente, muchos viven de las rentas, no producen y derrochan el dinero que con sufrimiento su(s) antecesor(es) amasaron. Y para aquellos que una vez heredado SI que producen (que también los hay) no es lo mismo el “nivel” profesional con el que puedan empezar en el mundo laboral (puestos directivos en empresas familiares, favores, enchufes…) aunque posean la misma o inferior formación y/o la misma o inferior capacidad que tú.
El espectáculo: ¿Y aquellos que viven de viajar de plató en plató? De contar mentiras, de malmeter contra todo el mundo, de ir de fiesta en fiesta, del escándalo público, del corazón (¿Belén esteban cobrará 100.000€ al mes?), de la estafa pública (Campanario, Julian Muñoz, Isabel Pantoja, etc.) Sin olvidar a nuestros queridísimos políticos (que tampoco quisiera generalizar) que se forran los bolsillos a base de comisiones, artimañas y engaños.

Sinceramente muchos de ellos me parecen una lacra para esta sociedad.
(Fdo.  Un “pobre” currito)

4 comentarios

Anónimo 23 junio 2010 - 7:05 PM

Falta en el resumen la noticia que ha marcado el día en las bolsas:
Venta de viviendas nuevas en mayo en EEUU baja -32,7% desde el +14,7%  del mes pasado

responder
colores 23 junio 2010 - 7:56 PM

Gracias a todos por vuestra informacion
saludos

responder
Anónimo 24 junio 2010 - 12:45 AM

# 85, economic gestor
23 de Junio de 2010, a las 12:44
Necesitamos buenos gestores para los impuestos que todos pagamos. En caso contrario, esto se va a la ruina. Necesitamos ejecutivos serios gobernando que tomen decisiones que no nos gustan, pero que a medio – corto plazo creen empleo, que en definitiva es el mejor termómetro de la crisis.
Lo que no necesitamos son funcionarios gobernando, con todos mis respetos a los funcionarios, que los hay muy buenos, pero los que gobiernan y los que gobernarán dan la sensación de no tener mucho conocimiento a nivel de gestión. El sentimiento que todos los ciudadanos tenemos es que los políticos son unos falsos y solamente buscan su bienestar (pensiones vitalicias, buenas remuneraciones anuales, dietas, kilometrajes….etc). Lo peor de todo es que encima de todo ninguno tiene patrimonio o tienen 400 euros en la cuenta y cosas de estas que cuando salen en las noticias son una auténtica vergüenza.
Hay un acojonamiento generalizado que no es normal, gente que lo está pasando francamente mal …etc. En fin, que voy a decir que no sepáis.
Un saludo a todos
La inmensa mayoria de los que están gobernando, ni de coña serian capaces de sacarse una oposición, y menos una de grupo A. Algunos ni siquiera tienen la titulación requerida para presentarse.

responder
Anónimo 24 junio 2010 - 1:07 AM

Del tema de, ya ayer,
Ser millonario para Dummies
me recuerda al mito del Indiano. Para quienes no lo sepan, en el siglo XIX hubo muchos emigrantes españoles que se fueron a “hacer las americas”. De vez en cuando regresaba alguno de ellos, años despues de haberse ido y una vez hecha fortuna. Estos eran conocidos como los indianos. Pueden leer el libro “Nada menos que todo un hombre”, de Unamuno, en que describe la historia de uno de estos Indianos, tras su vuelta de las indias.
La historia de los indianos animaba a muchos para intentar emularles, así que ante la pobreza segura en España (¿les suena?) optaban por intentarlo. De quienes no se suele hablar es de todos esos otros Indianos que no volvieron, pues fracasaron en el intento. Y seguro que hubo de todo, desde los que pudieron vivir dignamente hasta los que murieron de hambre.
 
Y es que las batallas siempre las cuentan los supervivientes. Si las pudiesen contar sus muertos, seguro que sería otra historia.
 
 
 

responder

Deja un comentario