Euribor hoy: -0,171%
 Media mes: -0,172%

Prima de riesgo: 123,4
IBEX35: 10.185,50 (-0,29%


Banca islámica.

En el clásico y ya abandonado blog de Javi Moya pude encontrar un interesante artículo sobre las prohibiciones del Islam veamos alguna de ellas curiosas para nosotros:

  • Ojos:En zonas muy conservadoras de Oriente Medio los ojos no deben ser mostrados en público, por lo que en la publicidad se ‘pixelan’, se muestran cerrados o simplemente los modelos van con gafas de sol.
  • Desnudos: El desnudo no está permitido de ninguna manera. La cultura islámica es muy conservadora y mostrar la piel (cualquier cosa que no sea el rostro, las manos o los pies) puede ser considerado sexualmente provocador, por lo que es inapropiado de mostrar en público. Las revistas se tienen que modificar a mano, y se hacen portadas alternativas

t3_magazine

  • Los carteles de las películas deben ser retocados para cumplir con las estrictas reglas culturales. Las piernas, los escotes e incluso los hombros deben ser cubiertos (tanto en hombres como en mujeres). E incluso los personajes de dibujos animados no se libran de dichas normas
  • Cualquier artículo donde aparezca una cruz no está permitido, pues dicha forma es considerada ofensiva (por eso en Oriente Medio la ‘Cruz Roja’ es la ‘Media Luna Roja’).

Lo cierto es que la religión del Islam es demasiado desconocida para nosotros pese a contar con más de 1.300 millones de seguidores y ser la que más crece. Así que hoy intentaremos arrojar un poco de luz acerca de la economía islámica que como veremos tiene ciertas peculiaridades alguna de las cuales, deberíamos tomar nota.
Para empezar veremos algo de su terminología. La banca islámica tiene la misma finalidad que la banca convencional, con la salvedad de que la primera sólo funciona conforme a las normas de la sharia, conocida como Fiqh al-Muamalat (normas islámicas sobre transacciones). El principio básico de la banca islámica es compartir las pérdidas y ganancias y la prohibición de la riba (usura). Términos comúnmente utilizados en la banca islámica incluyen participación de beneficios (Mudharabah), depósito (Wadiah), empresa en participación (Musharakah), coste más beneficio (Murabahah), y arrendamiento financiero (Ijarah).

En una hipoteca islámica, en lugar de prestar el dinero al comprador para pagar el bien, un banco puede comprar el bien por sí mismo al vendedor y revenderlo al comprador a cambio de un beneficio, permitiendo al comprador pagar al banco a plazos. No obstante, el beneficio del banco no puede ser explícito, y, por tanto, no hay penalizaciones por retraso en el pago. Para protegerse del impago, el banco exige garantía rigurosa. Los bienes o tierras se registran a nombre del comprador desde el principio de la operación. Este acuerdo se denomina  Murabaha. Otra posibilidad es EIjara wa EIqtina, similar al arrendamiento financiero de inmuebles. Los bancos islámicos gestionan préstamos para vehículos de forma parecida (venden el vehículo a un precio superior al del mercado al deudor y después conservan la propiedad del mismo hasta que se paga el préstamo íntegramente).

Hay otros enfoques respecto a las transacciones comerciales. Los bancos islámicos prestan su dinero a empresas emitiendo préstamos un tipo de interés sujeto a la tasa de rentabilidad individual de la empresa. De este modo, el beneficio del banco sobre los préstamos es igual a cierto porcentaje sobre los beneficios de la empresa. Una vez pagado el valor del capital del préstamo, el acuerdo de participación en los beneficios finaliza. Esta práctica es denominada Musharaka. Estos acuerdos participativos entre capital y trabajo reflejan la perspectiva islámica de que el prestatario no debe soportar todo el riesgo/coste del impago, dando lugar a una distribución equitativa de los ingresos y no permitiendo al prestamista monopolizar la economía.

La banca islámica está restringida a transacciones aceptables desde el punto de vista islámico, que excluyen aquellas que tienen que ver con el alcohol, el cerdo, las apuestas, etc. Su objetivo es comprometerse únicamente en inversiones éticas y en compras morales.
En teoría, la banca islámica es un ejemplo de banca de reserva total, en el que los bancos alcanzan un índice de reserva del 100%. No obstante, en la práctica, esa no es la situación real, y no se han dado casos de banca de reserva del 100%.

Los bancos islámicos han crecido recientemente en el mundo islámico pero tienen una cuota muy pequeña dentro del sistema bancario mundial. Las instituciones de micro préstamos fundadas por musulmanes, en particular Grameen Bank, utilizan prácticas de préstamo convencionales y gozan de popularidad en algunos países musulmanes, especialmente en Bangladesh, pero algunos no los consideran como verdadera banca islámica.

Sin embargo, Muhammad Yunus, fundador de Grameen Bank y de la banca de microfinanzas, y otros partidarios de las microfinanzas, argumentan que la falta de garantía y la falta de interés excesivo en los micro préstamos concuerda con la prohibición de la usura (riba).

La banca islámica está creciendo a un ritmo del 10-15% por año y con signos de constante crecimiento futuro. Los bancos islámicos tienen más de 300 instituciones repartidas por 51 países, incluyendo a los Estados Unidos, a través de compañías como el University Bank, basado en Michigan, así como 250 fondos de inversión colectiva adicionales que cumplen con los principios islámicos. Se calcula que se gestionan más de 822 miles de millones de dólares en activos que cumplen con la sharia, según The Economist. Esto representa aproximadamente el 0,5% del total de activos mundiales a fecha de 2005.

El mercado de fondos de inversión en activos islámico es uno de los sectores de crecimiento más rápido dentro del sistema financiero. Actualmente, hay aproximadamente 100 fondos de activos islámicos en todo el mundo. El total de activos gestionado a través de estos fondos supera en la actualidad los 5 mil millones de dólares y crece entre un 12% y un 15% al año. Con el interés continuo en el sistema financiero islámico, hay signos positivos de que se crearán más fondos. Algunos de los países occidentales más importantes acaban de unirse al reto o están pensando en lanzar productos de activos islámicos similares.

Sin duda un enfoque muy interesante de una de las economías que debemos tener en cuenta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (56 votos, media: 4,66 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 17 de diciembre de 2009 con 237 comentarios.

237 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 201, Maño H20
17 de diciembre de 2009, a las 15:56

# 169, village people
 
Estimado village:
 
Creo que la inmensa mayoría de los votantes SOMOS (me pongo el primero), bastante ignorantes en cuanto al contenido real de un programa electoral.
 
Creo que la práctica del gobernante suele tener poco que ver con la SARTA de tontadas que nos cuentan en las campañas.
 
Creo que una parte sustancial de los electores vota con el mismo forofismo con el que se apoya a un equipo de fútbol, gane o pierda, suba o baje, gane copa o liga. “Soy del Psoe” “Soy del PP” “Soy de izquierda de toda la vida desde hace dos meses” “Soy de derechas porque lo era mi abuelo”.
 
Creo que en materia económica hemos demostrado en este foro la ENORME ignorancia que tenemos. ¿Qué es eso del suelo de la hipoteca? ¿Qué es el euribor? ¿Los pisos nunca bajan?, etc…. Teniendo en cuenta que aquí nos preocupamos por aprender sobre el tema. Pero ¿y el resto de la población que ni siquiera hace eso?
 
Creo que muchas personas votan mas EN CONTRA DE que A FAVOR DE. “Es que antes de que gane la derechona prefiero que siga ZP” “Es que con tal de que no gobiernen esos rojos comunistas prefiero….”. Etc.
 
Dicho lo cual me reafirmo en que, en mi modesta opinión, la culpa es del que gobierna mas que el del pobre ignorante (repito, yo el primero) que da su voto por una buena razón a un político sinvergüenza.
 
Un cordial saludo.

# 202, kanijo
17 de diciembre de 2009, a las 15:57

Ultima noticia deportiva:
Tiger Woods, nombrado mejor deportista de la última década por Associated Press.
Ahora me explico, por qué los clubs de golf ( por lo menos en Madrid) están a reventar por las mañanas; van a proclamar al trabajador del año.

# 203, i
17 de diciembre de 2009, a las 16:00

El Departamento del Tesoro archivó abruptamente sus planes para iniciar la reducción del 34% que tiene en Citigroup, informó hoy el diario The Wall Street Journal. La decisión del gobierno se produce después de que los inversores pidieron un precio tan bajo, que el Departamento del Tesoro hubiese perdido dinero en la transacción, añadió el diario.

# 204, Anónimo
17 de diciembre de 2009, a las 16:09

# 170, harryhaler

200000 postivos

# 205, kanijo
17 de diciembre de 2009, a las 16:40

#78
En un principio, o al menos en un supuesto, el ala norte del Clínico iba a ser desviada al Hospital militar Gomez Ulla ( me refiero a los pacientes, es obvio).
Los trabajadores del Instituto Madrileño de Salud se quejan de falta de profesionales, pero no porque no contraten personal, si no porque la bolsa de trabajo de la C.A. de Madrid, en ese campo está vacía; es decir, no hay médicos ni enfermer@s para contratar. (Y no estoy defendiendo al I.M.S.)
La mayoría del gremio emigra a Reino Unido donde cobran más que aquí.

# 206, eltonto
17 de diciembre de 2009, a las 17:06

Por algunos comentarios, parece que Bolivia, Venezuela y Argentina (antes de los gobernantes que tienen ahora) eran una mezcla de Estados Unidos con Suiza y Alemania.

# 207, Maño H20
17 de diciembre de 2009, a las 17:22

# 170, harryhaler
 
Grande tu comentario. Chapeau!!!
A ver si te prodigas más. Nos tienes muy abandonados últimamente.
Un cordial saludo.

# 208, eltonto
17 de diciembre de 2009, a las 17:24

La culpa de que hoy gobierne Zapatero la tiene el imbécil de Acebes por partida doble:
1. Cuando se dedicó a centrar la campaña política en el eje del mal “tripartito catalán-terrorismo etarra” y le salió el tiro por la culata.
2. Cuando en la segunda elección apareció públicamente en el momento en que Rajoy superaba a ZP en intención de voto.

# 209, Droblo
17 de diciembre de 2009, a las 17:32

Comité Bancario del Senado aprueba nombramiento de Bernanke

# 210, Droblo
17 de diciembre de 2009, a las 17:33

Los despedidos no pueden votar una convocatoria de huelga:

El Alto Tribunal de Londres declaró hoy no válida la votación en la que el personal de cabina de British Airways (BA) decidió convocar una huelga entre los próximos días 22 de diciembre y 2 de enero. Tras escuchar la versión de las partes, la juez encargada del caso, Justice Cox, dio la razón a la empresa, que argumentó que en la votación habían participado trabajadores que no podrán hacer la huelga porque ya no estarán en activo en esas fechas.

# 211, Anónimo
17 de diciembre de 2009, a las 17:48

Hola;

Una pregunta que me viene a la mente;

Las personas que tienen que emigrar para buscar trabajo en otros paises no cuentan en las estadisticas de paro en España, no?

De cuanta gente se podría tratar en estos momentos?O dicho de otra forma, si no huebieran emigrado cuantos parados mas tendriamos ahora?

Saludos.

# 212, Maño H20
17 de diciembre de 2009, a las 17:49

Dato importante que comenté hace días como probabilidad y que hoy parece que se hace realidad:
 
“El pleno del Senado aprobó hoy que las indemnizaciones por despidos colectivos a través de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) no tributen por IRPF hasta un máximo de 45 días por año trabajado, con el fin de igualar su tratamiento fiscal al de los despidos improcedentes”
 
Recuerdo que hasta ahora todo lo que excedía de 20 días por año SI estaba sujeto al IRPF.
 
Dentro de todo lo malo esto es una noticia buena para todos lo que se vean inmersos en esta desgracia de los ERE’s
 
Salu2

# 213, village people
17 de diciembre de 2009, a las 17:58

# 202, Maño H20

No te enfades. Yo lo veo de otra forma. Creo que tenemos poca idea de lo que viene oficialmente, y sin embargo sabemos divinamente que es lo que van a hacer realmente. Alguna vez nos pilla algo de sorpresa. Si hay alguno que dice no saber nada de nada, es negligente como ciudadano, que los políticos están en la tele todos los días.

El que vota como forofo no tiene disculpa. El principio de la degradación de la democracia, empieza con esos ciudadanos. No es la primera vez que lo digo. Yo puedo decir bien alto que he votado a varios partidos, por si acaso a alguien le da por acusarme de algo.

Y aún a riesgo de repetirme, volveré a decir que estamos en el país de los que se pasan todo el día exigiendo derechos y exigiendo disculpas cuando se pasan por el forro las responsabilidades. Señores, el tio Paco ya no está, ya no vale quedarse mirando las musarañas mientras otros deciden. Aquí se vive con la responsabilidad de elegir el mandatario que encontramos más capaz, se quiera esa responsabilidad o no.

Esta situación es penosa y no me merece ninguna indulgencia.

# 214, eltonto
17 de diciembre de 2009, a las 18:03

#185, Anónimo

1-¿Y tú confías en la información de Urgente24?
Leyendo dos o tres noticias se nota que de información confiable no tiene nada, y comienza a oler a podrido. Ese medio de “información” responde al emperador Carlos Menem (el presidente más honesto del siglo) y a Daniel Hadad, su periodista estrella, quien reconoció hace unos años recibir dinero de empresarios para no criticarlos. 
2- ¿Nos quieren hacer creer que las embajadas a otros presidentes los reciben con vino de caja y sin espejo en la habitación?
3- ¿Serán los Kirchner peor que los políticos españoles?

# 215, village people
17 de diciembre de 2009, a las 18:08

# 202, Maño H20

Por cierto, en materia económica sigo siendo muy cortito, peroooo, te recuerdo que ya desde el 2006 (y algunos años antes)muchos predijimos de forma muy vehemente lo que iba a pasar ahora. De hecho, ya sabes que no me compré la casa para esperar a este momento, así que nadie podrá acusarme tampoco de hablar y apostar en falso.

En realidad tampoco tenía mucho mérito, bastaba con despojarse de la avaricia, de la vanidad de querer aparentar y del goce de querer tener de todo para ya. Y quitarse un poquito de soberbia también. Entonces el panorama aparecía clarito, clarito.

Ya lo dice el refrán, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

# 216, eltonto
17 de diciembre de 2009, a las 18:19

Foreros, planteo algunas preguntas sobre democracia:

Nuestro amigo ZetaPé prometió en su primera campaña electoral que en caso de asumir el gobierno retiraría las tropas españolas de Irak, un tema central e importante para cualquier candidato, y para decidir el voto de muchísima gente.

Bueno, el tío cumplió su promesa…  y lo más suave de lo que se lo acusó fue de inexperto.
Para la segunda elección prometió pleno empleo, otro tema importantísimo para decidir el voto de muchísima gente. No cumplió con nada y decimos (con razón)  que es un vulgar mentiroso. Y aquí viene mi pregunta:

¿Queremos que los políticos nos mientan o que no nos mientan?
¿O queremos que les mientan a los demás y a nosotros no?
¿O qué carajos queremos?

# 217, Droblo
17 de diciembre de 2009, a las 18:35

217 Creo la respuesta a tu pregunta la dio hace muchos años Felipe González: no debería haberlo hecho así.
Se pueden cumplir las promesas electorales y no por eso pelearte con la mayor potencia del planeta por hacerlo todo al día siguiente de ser elegido, mira como Obama se está tomando su tiempo para cerrar Guantánamo por ejemplo…fue bueno que cumpliera con su promesa pero fue un inexperto por las formas.
En cualqueir caso, tenemos más tropas que nunca en el extranjero con lo que al final simplemente cambiaron de sitio y hacer, hacen lo mismo, solo que en Afganistán en lugar de en Irak.

# 218, colores
17 de diciembre de 2009, a las 18:50

El día no valla a votar el 70% del censo y los partidos políticos celebren la victoria…ese día .preocupados por la abstención….prometerán que gobernaran para todos los españoles…..a los políticos les importamos muy poco…..ellos son la ” democracia”

# 219, Coronel
17 de diciembre de 2009, a las 18:55

# 123, Mrc

Jeje, dos dias seguidos de alegría. No he podido conectarme en todo el día. Estoy hasta arriba de trabajo. Es lo que tiene irse de vacaciones del 23/12 al 7/01.

Un saludo a todos y hasta mañana

# 220, Droblo
17 de diciembre de 2009, a las 18:57

Vaya negocio para los bancos:

Habitat ha presentado a sus bancos acreedores una propuesta para pagar la deuda de 2.840 millones de euros con que se declaró en concurso en 2008 que contempla pagar entre el 44% y 50% de este importe en un plazo de hasta nueve años, e incluye otras alternativas que pasan por quitas de hasta el 74% si paga antes de 2012

# 221, XYZ
17 de diciembre de 2009, a las 18:58

# 219, colores

Como ejemplo la consulta del otro día. Vota como el 27% y todos contentos porque ha votado mas del 25%.

Si en una votación SI oficial votasen solo los candidatos que se presentan, seguro que darían algún argumento para decir que ha sido un exito rotundo. Algo así como que el electorado confía tanto en ellos que no necesitan ni siquiera ir a votar.

# 222, colores
17 de diciembre de 2009, a las 18:58

Por cierto los sociatas…criticabais a Aznar…….por la relación servir con Bush……….ahora el cejas……….le falta maquillarse de negro y enviar todo el ejercito a Irak, Líbano Afganistán…….!!!!!!donde haga falta para el señorito Barack  obama!!!

# 223, colores
17 de diciembre de 2009, a las 19:06

Los ayuntamientos españoles muy preocupados…..no saben como van a cobra un nuevo impuesto al viento….. el líder espiritual de occidente acaba de declarar…palabras textuales.
!!!!La tierra no pertenece a nadie………..solo al viento!!

# 224, eltonto
17 de diciembre de 2009, a las 19:17

#218, Droblo

No es lo mismo Afganistán que Irak, desde el punto de vista de la legalidad internacional el gobierno ZP estuvo impecable, dejó tropas donde era legal y las quitó donde no lo era, y desde el punto de vista democrático cumplió con lo prometido.
A mí me resultó espantoso que por mayoría simple los diputados del PP decidieran (varios por fidelidad partidaria) enviar las tropas a Irak, pero si el sistema legal español lo permite… a tragar.
Evo Morales gana por el 62% las elecciones en Bolivia, y eso legalmente le permite modificar la constitución (incluyendo la reelección)… pues a tragar. 
Por eso no admito que se llame dictadura a lo que uno quiera, las cosas por su nombre.

# 225, eltonto
17 de diciembre de 2009, a las 19:19

Colores.

Es incorrecto. ZP dejó las tropas en Afganistán cuando estaba Bush.

# 226, españolito tont
17 de diciembre de 2009, a las 20:19

La noticia sobre que estaban hartos de mantenernos (loa alemanes? y se planteaban nuestra expulsión en un futuro inmediato de la zona euro. Me parece bien su comentario. A mi se me ocurre preguntarles que por qué no hacen alusión a los Mercedes, BMW, VW, aspiradores Miele, lavadoras,secadoras Siemens etc.  amen de azucar o leche (renunciando a nuestra producción)  etc.  que compramos a la zona € y que contribuyen a su bien estar. El españolito es tan tonto…  y ellos   son tan largos…

# 227, tron
17 de diciembre de 2009, a las 21:51

# 178, Mrc

Solo dije que estaban de 7 a 10 años en la universidad, que acabaran o no los estudios es otra cosa…

;-)

# 228, Anónimo
17 de diciembre de 2009, a las 23:05

Por cierto… ¿Qué opináis de la noticia que puse antes?

Se esperan en 2010……… unos 250.000 embargos de viviendas.

¿ NADIE DICE NADAAAAAAA ?

Por cierto, ese número no engloba las casas embargadas a los avaladores…… los padres también PERDERÁN SU CASA.

Todas esas viviendas volverán a entrar en el mercado de la vivienda………..

¿ CUÁNDO SE REACTIVARÁ EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN ?

Jajajaaaaaaaa !!!!

P.D.: Amigos….. me río por no llorar.

# 229, Anónimo
17 de diciembre de 2009, a las 23:52

BIEN:
 
En Jerez, mientras el ayuntamiento hace ERES, y la alcaldesa mantiene 26 asesores con un precio de 2,5 millones de Euros al año para irse de comilonas-zambombas navideñas, la población ya pasa hambre por que Caritas no da para más.

Cáritas de San Rafael apenas tiene alimentos para repartir a las familias

Desde hace tres semanas no ha podido entregar ninguna ayuda a las personas más necesitadas de las barriadas de la zona Sur · Hace un año se recibieron 6.000 kilos de alimentos y ahora sólo 500

Cáritas de SanRafael vuelve a atravesar una de sus situaciones más difíciles en su labor de ayuda a las familias más necesitadas de las barriadas de la zona Sur (Zona obrera, de donde se han nutrido los andamios locales), coincidiendo además con unas fechas, las Navidades, en las que hace frente a una campaña especial de atención a estas personas desprotegidas.

En el almacén de la parroquia apenas hay 500 kilos de alimentos cuando hace un año se habían recibido ya 6.000 kilos para distribuir entre las familias. Este descenso en las aportaciones se ha unido al espectacular incremento de personas atendidas desde que comenzó la crisis económica.

Una parroquia que venía prestando ayuda a cerca de 60 familias al mes pasó en poco más de cuatro meses a tener una demanda de 95 familias a mediados de 2008 y en estos momentos son ya 237 familias (unas mil personas) las que recurren a Cáritas solicitando ayuda.

Según manifestó ayer el responsable de esta institución en la parroquia, Francisco Holgado, la falta de alimentos ha hecho que lleven tres semanas sin poder hacer ningún reparto entre sus feligreses más necesitados. “Cada familia viene una vez al mes a recoger su ayuda, pero no podemos dar lo poco que tenemos a los primeros de la lista y que el resto se queden sin nada”.

Holgado explica que en Navidad siempre se procura aportar a la cesta de alimentos algún producto típico de esta fecha o un botella de aceite, que normalmente durante el resto del año no puede darse, pero en esta ocasión ni tan siquiera han llegado a la parroquia los productos más básicos. Según Holgado, los miembros de Cáritas esperaban que con la proximidad de las fiestas navideñas aumentase el número de aportaciones, pero a pocos días para la Nochebuena la situación no ha cambiado, por lo que se han visto obligados a hacer un llamamiento urgente pidiendo alimentos no perecederos como legumbres, pasta o productos lácteos.

La feligresía de la parroquia de San Rafael abarca las barriadas de Federico Mayo,El Agrimensor, Cerrofruto, Primero de Mayo, La Liberación, Santo Tomás de Aquino,San José delAgrimensor y Poeta Miguel Ramos Camacho, es decir, varias de las zonas más deprimidas de la ciudad. “Incluso nos llegan personas de otras barriadas pidiéndonos ayuda, pero tenemos que remitirlas a sus parroquias porque ni siquiera podemos atender a las nuestras”. Además, aunque la mayor parte de las personas que colaboran con las Cáritas Parroquiales haciendo una aportación son de otras zonas de la ciudad, las que eran de estas barriadas han dejado de entregar alimentos “porque tienen a alguien más cercano que necesita ayuda”.

Holgado no duda que la parroquia de San Rafael es la que está atravesando ahora mismo la situación más crítica. A la crisis económica y a la problemática social que arrastra desde siempre la zona Sur, se une, en su opinión, la concentración de viviendas sociales en estas barriadas durante los últimos años. “Cáritas de La Granja por ejemplo atiende a 30 familias que para su extensión no son demasiadas, pero nosotros nos encontramos con una zona en la que han construido muchas viviendas sociales. Es un hacinamiento de familias que llegan de otros sitios de Jerez y que vienen ya arrastrando una precariedad por el paro y otro tipo de problemas.Si las viviendas sociales se repartieran por más zonas la situación cambiaría”.

Este responsable de Cáritas asegura que en El Agrimensor hay 13 bloques en los que pocas familias se libran de necesitar una aportación puntual de la parroquia. “No podemos llegar a todas. Y luego están familias de antiguos trabajadores de Delphi, a las que se les está acabando el desempleo y ¿qué hacen ahora?”.

# 230, Anónimo
18 de diciembre de 2009, a las 1:18

# 209, eltonto

Vomitivo. No entiendo como puedes alternar comentarios tan interesantes con esta diarrea derechófoba.

Reléete tu comentario anda y rectifica.

# 231, Anónimo
18 de diciembre de 2009, a las 1:30

# 225, eltonto
¿Irak ilegal? ¿Afganistan legal?
Pero tío, ¿te das cuenta que estás repitiendo como un lorito una de las consignas ceji-titiriteras más ridículas?
Pena de chaval, parecía algo y sólo es otro abducido…

# 232, Anónimo
18 de diciembre de 2009, a las 1:40

# 226, eltonto
Mientes, y lo sabes. Fué cuando Obama salió electo cuando ZP comenzó un traslado de tropas importante hacia Afganistán. Por eso Colores tiene toda la razón al hablar de trasvase de tropas de Irak a Afganistán.
Y por cierto, en Irak el ejército español estaba realizando labores humanitarias. No participó en ningún combate, y sin embargo ZP mintió y sigue mintiendo al mencionar la palabra GUERRA al referirse al ejército español en Irak. Y por el contrario en Afganistán el ejercito español está combatiendo en una guerra abierta, participando en misiones de combate, y sin embargo ZP vuelve a mentir al negar repetidamente que los soldados muertos lo sean en acción de guerra, negándoles las distinciones (y pensiones para sus familias) que en justicia les corresponden.

Mentiras y más mentiras

# 234, Mrc
18 de diciembre de 2009, a las 10:18

# 228, tron Con mucho retraso, +1000

# 235, Joke
9 de febrero de 2012, a las 10:04

Posted on BorisHe idlepmentamo los cambios que propones en una de nuestras tiendas 1.4.1.1 y al parecer sí que se logra un cambio radical.Muchísimas gracias por el aporte, excelente artículo!!!

# 236, Rabia
9 de febrero de 2012, a las 13:59

Posted on Hola Watson,Que bueno que lstaroge un performance mejor de tu tienda… A mi me costó un buen tiempo, entender que Magento hay que optimizarlo necesariamente, para lograr un buen rendimiento de este.Acá te dejó un dato nuevo1.- En tu index.php busca lo siguiente:CÓDIGO:#ini_set(‘display_errors’, 1);umask(0);Y cambialo por este:CÓDIGO:#ini_set(‘display_errors’, 1);ini_set(‘memory_limit’,”1024M”);umask(0);AtteBoris Durán R.

# 237, Kanchan
9 de febrero de 2012, a las 14:39

Pues sí, es tal cual y, a veces, lo irmtptanoe es el catering donde se establecen esas relaciones “tan intensas”.

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies