Euribor hoy: -0,173%
 Media mes: -0,172%

Prima de riesgo: 123,4
IBEX35: 10.185,50 (-0,29%


Dutchfobia

El otro dia en el portal MSN publicaban un ranking con las 10 fobias más extrañas de las cuales os rescato el Top 5:

5. Consecotaleofobia; El miedo irracional hacia los palillos chinos.

4. Megalofobia; El miedo a las cosas grandes.

3. Dutchfobia, el miedo a los alemanes u holadeses, así como a su cultura.

2. Sesquipedaliofobia, el miedo a equivocarse al pronunciar palabras largas, complicadas o inusuales.

1. Panofibia: El miedo a todo. Las personas que la padecen experimentan miedo a cualquier cosa, pero más precisamente temen morbosamente al miedo mismo. Se trata de una condición médica conocida como ‘miedo no específico’ o ‘el miedo a todo’ y consiste en una vaga y persistente alerta ante algún mal desconocido. Con frecuencia se encuentra como una condición secundaria de la esquizofrenia.

A los españoles no sólo se nos podría diagnosticar “Ergofobia” (miedo al trabajo) si no también algo de Dutchfobia a tenor de las últimas noticias provenientes de allí

Así que puestos a buscar fobias, a los Alemanes les toca una ración “Inflacionfobia” vocablo que no sé si existe pero seguro que entendéis y las razones de este miedo hay que buscarlas en su historia, concretamente durante la República de Weimar.

“Fue horrible. ¡Horrible! Como si hubiera caído un relámpago. Nadie estaba preparado. Las estanterías de los negocios vacías. No se podía comprar nada con el papel moneda.” – Profesor de derecho de la Universidad Harvard, Friedrich Kessler, sobre la hiperinflación de Weimar (entrevista en 1993).

Este trauma está profundamente arraigado en la mente alemana que les lleva a veces a extremos irracionales de control de precios y déficit. De ahí que los países en el punto de mira de los rescates nos veamos forzados a asumir un estilo germánico en el ámbito económico, porque la respuesta fiscal obvia está sujeta a las reglas autoimpuestas inherentes a las normas que gobiernan la Unión Monetaria Europea. Estas normas son consideradas, casi sin excepción, como «normas económicas saludables» por los políticos alemanes y la mayoría de sus ciudadanos.

Teniendo en cuenta la reacción de los mercados a los diversos paquetes y medidas de rescate, el euro, parece que ha esquivado una bala por el momento. Pero los problemas de los PIIGS continúan. Por ejemplo, las recientes medidas de austeridad tanto de Grecia como de España ralentizarán tanto su economía como la de toda la UE, que ya es peligrosamente débil, hasta el punto de promover mayores déficits presupuestarios a través de menores ingresos por impuestos y elevadas transferencias. Todo ello sirve para debilitar más aún la solvencia de todos los países miembros.

Los países más fuertes siguen pensando en ofrecer una «garantía» lo suficientemente grande para que los mercados asuman la fragilidad y financien a Grecia o Epaña en su lugar. Sin embargo, los mercados ahora quieren ver efectivo, y, más aún, quieren una firme muestra de que las garantías de financiación proporcionadas contribuyen al mantenimiento de la capacidad de países más débiles para pagar sus deudas. Los mercados ya no creen que la fortaleza del Euro equivalga a la fortaleza de sus economías más fuertes.

La idea es sencilla, si por ejemplo un impago de California no supondría una mayor amenaza para la viabilidad del dólar, un impago de Grecia o España tampoco debería hacerlo para el euro. Aqunue tenemos un problema, los Estados Unidos de América son una autoridad fiscal nacional que puede responder al creciente problema de la insolvencia estatal a través de la creación de dólares y el correspondiente reparto de ingresos con los estados. Aún no existe una entidad fiscal comparable en la zona del euro.

Encontramos ciertos paralelismos entre el rescate a Grecia y el ocurrido a los bancos en EEUU en 2008. El «rescate» de Bear en Marzo de aquel año, parecía que permitiría a los merados financieros mundiales impedir inicialmente una creciente crisis en los mercados de valores respaldados por activos. Lo que hizo en realidad fue esconder el polvo debajo de la alfombra, en la medida en que los problemas estructurales subyacentes que generaron la crisis en un primer momento siguieron sin resolverse. La crisis crediticia que comenzó en agosto de 2007, incluye el impago tanto de los activos disponibles como de los sistemas de riesgo de solvencia. La consiguiente congelación surgió porque la posterior quiebra de Lehman y la caída de AIG destruyeron las expectativas del mercado (construidas por años de rescates) de ser un creador de mercado supremo, que siempre podría negociar estos instrumentos negociables en el mercado de capitales.

De igual modo, la creación de una divisa común a través de la unión monetaria ha dado lugar a que el mercado tenga las expectativas de que los valores de un país sean tan buenos como los de otro, lo que explica que durante tantos años, los países «fiscalmente derrochadores» pudieran pedir prestado a tipos de interés alemanes. Pero la decisión de hace unos meses del Banco Central Europeo de bloquear una función básica «repo»*, es decir, las adquisiciones de deuda pública griega por parte de muchos bancos comerciales europeos que cambiaron esta deuda a través de repos con el BCE para valores alemanes y franceses, es lo que parece haber detonado inicialmente la crisis griega y generado los problemas de la potencial insolvencia de Atenas.

El cese de esta función “repo” se llevó a cabo en gran parte a instancia de los alemanes, que vieron esta actividad como una forma de «monetización por la puerta de atrás», lo que conduciría de forma inevitable a la inflación. Esto, a pesar del hecho de que toda la zona del euro se caracteriza por una elevada tasa de desempleo, elevada capacidad de disponibilidad productiva y caída del consumo interior. Todo ello en el fondo es motivado por el miedo patológico alemán por la inflación, que ellos consideran como la inevitable consecuencia de los excesivos déficits del gobierno.

Pero el miedo irracional alemán hacia la inflación está acumulando las condiciones para una crisis mucho mayor en el futuro. El virus del euro podría expandirse ahora perfectamente a Italia, Portugal, España e Irlanda, y todo ellos (bajo las condiciones de este paquete) tienen que prestar a Grecia alrededor de un 5%. Entonces ¿qué pasa con sus gastos de financiación? Irán más allá del 5% como paso siguiente. En EE.UU., cuando los bancos buenos absorbían a los malos, se convertían en bancos malos (por ejemplo Bank of America y Countrywide). Y, ¿qué pasa con la estructura jerárquica de estos préstamos? ¿Están subordinados a los titulares de bonos del gobierno griego? Se supone que sí, pero no está claro por el paquete de rescate. En pocas palabras, parece ser una solución de parches, y no funcionará para una España o una Italia.

La obsesión con una «defensa» frente a la amenaza «externa» de inflación está cegando a Alemania, que no ve el riesgo de que caiga la demanda agregada dentro de la Unión Europea Monetaria, que conducirá en última instancia a una caída del sector de la exportación en Alemania (una gran parte del cual es el producto del comercio intraeuropeo), y a la correspondiente extensión de la enfermedad de los «PIIGS» de crecimiento lento y elevado desempleo al corazón de la zona del euro. Buena muestra de este pensamiento lo encontramos en la figura de Trichet que siempre ha estado más preocupado por la inflación que por el crecimiento, lo cual le llevó a subir tipos justo cuando debía haberlos bajado (Julio 2008)

Por tanto, el debate de hoy podría ser ¿Es justa la Dutchfobia actual de los medios españoles? ¿Hasta que punto es echar balones fuera?

*Repo: Operación financiera en la que una entidad vende un activo (frecuentemente un título de deuda pública) a un inversor, al tiempo que pacta su compra futura a un precio determinado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (33 votos, media: 3,76 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 17 de junio de 2010 con 260 comentarios.

260 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 201, ggg
17 de junio de 2010, a las 13:39

# 191, Copero

Estoy de acuerdo Copero. Como primer objetivo no está nada mal.

Lo malo Prosepina, es que a pesar de reconocer en multitud de ocasiones lo mal que lo hace ZP, no tienes objetivo, podría entenderse que ideologicamente no te apetezca cambiarlo por Rajoy o aguien del PP, pero es que ni desde el interior se le va a poder cambiar ( a pesar de que se le critique). Hacia un lado haces críticas, pero hacia el otro destilas odio. Creo que lo que te crítica Copero es tu apuesta por el continuismo, “quedemonos pobres y ridículos…”

# 202, _Xavi_
17 de junio de 2010, a las 13:41

Pasaba por aqui, no me negarás que en Murcia ahora hay mas culés que nunca siendo una tierra muy “Madridista”  jejeje

# 203, MEA CULPA
17 de junio de 2010, a las 13:42

pues yo vote al PSOE !!!
Pero tb voté al PP en las anteriores
prometo que nunca lo haré mas !!! no volveré a votar, no volveré a votar
digais lo que digais me parece a mi  que si aprieto la mierda sale igual por los dos  lados..
p.d. Para Reyes me pido un Gobierno EUROPEO !!!!
p.d.2. esta muy bien enfadarse con Alemania, que si están con nuestra deuda ,que si son ellos los que nos ponen las cosas dificiles, pero yo la veo como una madre q se ha cabreado mucho porque a la mierda del niño Ejpañol le dio dinero pa comprar material de cole y lo que hizo fué irse de Botellón…. pues ahora a espavilar nenes  !!!
 

# 204, Proserpina
17 de junio de 2010, a las 13:43

# 197, _Xavi_
Eso es, y como tenemos una actitud tan infantil echamos la culpa sólo al que está ahora y no queremos ver que lo que ha pasado tenía que pasar y que era irreversible porque nos lo hemos ganado durante estos 10 años
Otra cosa es que a lo mejor con otro Gobierno no habría habido Plan E ni Ministerio de Igualdad pero te aseguro que habría habido exactamente el mismo número de parados , por ejemplo. Ahora creernos que si en 2008 hubiese ganado Rajoy seríamos como Alemania es para echarse a reir y no parar hasta que Centeno diga algo coherente

# 205, hptkdodeporvida
17 de junio de 2010, a las 13:44

# 189, Proserpina

Sere claro y contundente..no he votado PSOE desde hace mucho..y PP..como que tampoco he votado.

Ningun español se lo imagino…
Ningun medio…………………………
Ninguna encuesta…………………..
Daba como vencedor a ZP,  aquel mes de marzo….
luego paso lo del 11-M..y ganaron…con escasa diferencia
pensar lo que querais…no quiero levantar polemica…

No he votado a PSOE ni a PP, por sencillamente no voto

# 206, Pasaba por aqui
17 de junio de 2010, a las 13:46

No todos los malos estan en Alemania,…ni en desiertos lejanos que decia el otro.
El, mundo anglosajón tiene infinidad de virtudes poco conocidas en la torpemente ensimismada Europa continental.
Entre estas virtudes no está el aprecio por la Eurozona, y con razón. A pesar de las orientaciones de política económica, no es posible aplicar la misma medicina monetaria ni económica a países muy distintos.
¿Acaso alguien ha creido alguna vez que las cuentas de los Bancos privados y públicos de los Estados Miembros de la UE, incluido el Reino Unido, reflejan la realidad? Varios Bancos británicos han tenido que ser rescatados con DINERO PUBLICO británico. El corralito se globaliza
Recuerdo a la excelente e influyente prensa financiera anglosajona “que el que a hierro mata a hierro muere” y que el UK depende de la UE y de Estados Unidos a partes bastante iguales, a menos que alguien pague otro EUROSTAR entre Washington y Dover.
EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO

# 207, Proserpina
17 de junio de 2010, a las 13:48

# 201, ggg
Y dale, que no apuesto por el continuismo. Por lo que no apuesto es por no creer que únicamente un cambio político nos sacará de donde estamos. Piénsalo, el Plan al que han obligado ahora a ZP a tomar ¿no sería el mismo que tendría que hacer el PP si llegase al poder ahora mismo?. Realmente crees que ahora la política económica española la dirige el Gobierno. es obvio que no. Siendo esto así ¿de qué sirve perder el tiempo con propuestas ridículas de cambio que no es cambio? ¿no será mejor pensar friamente en por qué hemos llegado aquí y ponernos a trabajar para que no vuelva a pasar?

# 208, oreidubic
17 de junio de 2010, a las 13:48

Otra vez alarmismos y trato de números de manera interesada… una cosa es la economía del país y otra la propia…. si alguien tiene una hipoteca de 25 años, le gusta su vivienda y la puede pagar con relativa comodidad, no hace falta que deje de ser feliz, por muchos teóricos que expliquen con sus curvas y sus teorís sobre que nadie puede ser relativamente feliz….. siempre hay la posibilidad de que pierda su trabajo, su mujer le deja por el butanero y los hijos se vuelven adictos.. pero también hay la posibilidad que esto no pase..

El tema es que el estado ha recaudado 100 y ha gastado 200, mientras el PIB es de 1.000….. a partir de aquí a estrujarnos todos para gastar 150 y subir el PIB a 1.100…. siempre habrá quien se estrujará para decir tantas veces como pueda que el PIB bajará a 850…

Hoy he leído un gran artículo que decía que hay un 7% de la población que siempre están en contra de todo… ¿referendum sobre la posibilidad de que no haya contaminación en el mundo?… 93% a favor…..

Y de momento SNB tiene su libro como el 4 o 5 más vendido de no ficción (tiene coña) en Catalunya…. (lista de la Vanguardia del viernes pasado)… caso empírico que el país va peor y alguna persona puede ir mejor….. ¿tendrá el dinero ganado con el libro en un chiffonnier de su casa?… ¿lo habrá publicado alguna filial de alguna multinacional que le liquidará parte de los derechos de autor en algún rincón privilegiado fiscalmente de la CEE como las Canarias, las Azores, Luxemburgo, Holanda o alguna isla del Canal de la Mancha?… ¿además de macroeconomía aprenderá fiscalidad aplicada?….

# 209, Menistro Eca
17 de junio de 2010, a las 13:51

# 80, Copero
17 de Junio de 2010, a las 10:20

Yo también me alegré de que perdieran, pero en este caso porque no me da la gana pagar 600.000€ a cada jugador del bolsillo de los contribuyentes.

# 210, Maño H20
17 de junio de 2010, a las 13:53

Proserpina
 
En el fondo del mar hay unas rocas afiladas con mil aristas capaces de cortar el casco de de cualquier barco.
 
Mientras la marea está alta, la quilla del barco está tan por encima de esas rocas, que las preocupaciones son otras. El barco navega tranquilo.
 
Pero cuando la marea baja de forma anormal, afloran las afiladas rocas y como dice el refrán “nos acordamos de Santa Barbara cuando truena”.
 
Vete a saber que hacían Centeno, SNB y compañía en los tiempos de Aznar (igual estaban comprando pisos que nunca iban a bajar).
 
Copero…..seguro que estaba currando y aplicando la misma lógica sensata que aplica ahora.
 
Si las rocas siempre estaban ahí…..pero no todo el mundo las veía desde la hamaca del barco en la que tomaban el sol.
 
Salu2

# 211, colores
17 de junio de 2010, a las 13:57

Tengo amigos policías (que le vamos hacer) pues me han contado que reciben llamadas preguntando si pueden denunciar a sus vecinos porque fuman en las terrazas…………….
¡!!!!!!!Que fuerte!!!!!!!!
Copero parece que ese problema de salud  que tienes mejora, me alegro mucho y espero que pronto solo sea un mal recuerdo.
Saludos cordiales

# 212, Anónimo
17 de junio de 2010, a las 13:59

Yo vote a ZP y lo volvere a votar si se presenta asi que para gustos los colores 

# 213, Proserpina
17 de junio de 2010, a las 14:00

# 209, Maño H20
Pues el marinero que sólo es capaz de ver las rocas cuando están en la superficie poco tiene de marinero. Yo no soy marinero y puedo ver las rocas si están en la superficie. Mejor valorar alq ue te avisa de los peligros cuando estos no son visibles. ¿no?
Ya lo decían en el XIX, España es un país de tertulianos de salón ventajistas. Somos muy listos cuando no toca y extremadamente tontos cuando hay que ser listos…
Por eso los demás nos suelen llevar tanta ventaja, precisamente porque van por delante y ahora mismo en lugar de seguir dando voces y abroncando al capitán por no ver las rocas ( que ellos tampoco vieron) están diseñando un sistema para detectar rocas ocultas

Un saludo

# 214, y esto es todo
17 de junio de 2010, a las 14:02

Proserpina, yo vote al PSOE, pero no soy del PSOE, que es muy diferente.

Vote al PSOE (por primera vez en mi vida)porque vi que la politica económica del PP nos traeria a donde estamos ahora. La prueba la tenemos que en las CCAA que manda el PP estan igual o peor que donde manda el PSOE.

Lo de la Comunidad Valenciana y Murciana son dos casos de vergüenza ajena.

Yo ya estaba avisando de la burbuja desde el mismo comienzo de ellá, cuando vi que no se paro la subida de precios con la entrada en el euro (la famosa coletilla de aquel momento era que la subida de lso preciso de los pisos era puntual por el blanqueo de dienro negro por el fin de la peseta)

Pero eso no quita que a dia de hoy aun no entiendo los planes de Zp para la “no-crisis” como los planes de los ay-untamientos”.
Con las administraciones dejando pufos, se pone más dinero para producir más gasto. Esta es la cara que se me quedo cuando lo propusierón :-()

Lo de los 400 € del IRPF aun sigo sin entenderlo.

Lo de algunos ministerios que más bien son “mini-misterios” que aun no sabemos muy bien para que sirven y tenmos serias dudas de los curriculums de sus “ministros” (ya me explicara alguien que bagaje tiene la ministra de cultura, para ser ministra).

Lo peor no querer nunca reconocer la crisis, hasta que le han dado a Zp una “somanta” de collejas.

Y es muy trite, tristisimo que la mayoria no creamos o no veamos a un PP mandado por Rajoy que este capacitado para sacarnos de la crisis.

Y que en sus mismos partidos (PP y PSOE) nadie fuerce el cambio en sus direcciones.

Es increible que nadie en el PSOE se ofrezca a relevar a ZP, que está quemadisimo.

Pero lo que es real es que de las medidas de gasto del PSOE, repito gasto y no inversión y el no querer reconocer nunca la crisis y cuando empezo a reconocerla fue echando balones fuera, siempre balones fuera, el único culpable es Zp y su gobierno o bo-bierno.

Por lo tanto “al Cesar lo que es del Cesar y a Zp lo que es de Zp”

# 215, dave
17 de junio de 2010, a las 14:03

205
Personalmente no voté a Rajoy después del fatidico 11-M no por el atentado s¡no por el intento de engaño por parte del gobierno saliente (acebes y zaplana a la cabeza con aznar en la sombra), si hubieran sido sinceros y hubieran dicho la verdad de lo que sabian, en vez de intentar engañarnos a todos tal vez no hubiera ganado zp.

# 216, Pasaba por aqui
17 de junio de 2010, a las 14:03

202 Xavi
  Si claro, como no todos los marroquis, Argelinos Nigerianos y en millón de Africanos  que vivien por aqui… son Cules

# 217, colores
17 de junio de 2010, a las 14:05

# 211, Anónimo
Mi sospechas se confirman…nos lees….. zp……
!!!!Dios!!!!!!

# 218, Droblo
17 de junio de 2010, a las 14:06

Algo que no sabía, como me voy al extranjero de vacaciones y me habían hablado de la tarjeta sanitaria europea la solicité y resulta que por haberseme acabado la prestacion del paro no estoy cubierto por la seguridad social en el extranjero.
Curioso.

# 219, Anónimo
17 de junio de 2010, a las 14:09

# 216, colores
# 211
, Anónimo

Que no tonto el haba que no soy Zp que soy el gran Wyoming

# 220, Proserpina
17 de junio de 2010, a las 14:10

# 213, y esto es todo
Ahí quería llegar. El PSOE sí avisó de ese peligro, sí detectó que esa prosperidad era falsa y por eso tenía sentido votarles. El problema es lo que vino después: que no cambiaron el modelo sino que siguieron aprovechándose de él. Para mí esa es la gran decepción y ese es el motivo por el que NO VOTÉ repito NO VOTÉ a ZP en el 2008. ¿Eso me legitimaría ahora para hacer chistes de ZP y decir que yo estoy libre de culpas? Pues no.

Votaré a queien me ofrezca un modelo de país en el que creo, un país que persigue al listo, al trapicheador, al escaqueador, al pesudoempresario; un país que se preocupar por innovar y exportar y que se olvide de invertir tanto en Nadales, Gasoles y demás chorradas.
Más Bill Gates y menos Nadales

 

 

# 221, Maño H20
17 de junio de 2010, a las 14:17

Proserpina.
 
Reconóceme que por ejemplo Pizarro veía las rocas que Solbes ninguneaba.
 
Siempre alabé en este foro por ejemplo a Carsola, porque demostró tener mejor vista o mejor olfato que cualquiera de nosotros.
 
Cierto lo que dices que se decía en el XIX. Cierto que somos un cúmulo de despropósitos como país.
 
Pero que le vamos a hacer si nos quedamos en frases y tópicos como el que alguien citaba ayer:
 
“Para ser tan tonta no eres tan guapa”……”ni tan rubia” diría yo. Pues eso, que no deja de ser un tópico.
 
Y toda la razón en que nos empeñamos en abroncar al capitán mientras otros diseñan sistemas de detección.  Ahora bien, reconóceme que el actual capitán se empeña en decir que su sistema de detección es infalible: “chuparse el dedo y alzarlo al aire para detectar la dirección del viento”.
 
Y con esos métodos mal vamos ¿no?.

# 222, Anónimo
17 de junio de 2010, a las 14:18

217, Droblo

especulando y mientras cobrando del paro, curioso, no?
y encima te quejas de que no te cubra las vacaciones la SS? estarás de broma, no?
hay que tener jeta!

# 223, Anónimo
17 de junio de 2010, a las 14:20

# 185, Anónimo
Cultivos hidropónicos para hacer crecer hortalizas en la terraza de casa.

# 224, Proserpina
17 de junio de 2010, a las 14:27

# 220, Maño H20
Nunca he dicho lo contrario. Y así es, hace no tanto tiempo en este mismo foro sólo había unas pocas poquísimas personas que avisaron de la que se avecinaba. Ahora con el temporal encima todos somos Vasco de Gama

Si recuerdas, Carsola no echaba precisamente la culpa a ZP porque iba más allá de eso.Luego discutamos la inacción imperdonable de ZP-Solbes, discutamos la escasa oportunidad del Plan E y lo que quieras, concedo y nunca he dicho que no sea así
Pero eso sí, seamos más listos por esta vez, pasemos esa página cuyo resultado ya está escrito: ZP no volverá a ganar, eso es evidente. Dejemos los chistes y empecemos a estar preparados para exigir al que viene que tome las medidas adecuadas y que no nos la vuelvan a dar con queso vendiendonos como prosperidad lo que resultó ser otra cosa

 

 

# 225, 1
17 de junio de 2010, a las 14:30

es el nuevo paradigma de los de la ceja:

“ZP es malo pero con Rajoy nos iría mucho peor” a repetirlo hasta que se convierta en verdad y ya tenemos justificación para la situación en la que nos están metiendo.

recuerda un poco a cuando Aznar estaba cerca de ser presidente, no sé si algunos recordais la misma campaña…

# 226, Proserpina
17 de junio de 2010, a las 14:37

# 223, 1
es verdad, es el enésimo complot contra el PP. ¿Cómo lo harán esta vez esos facinerosos del PSOE para conseguirlo? ¿a qué oscura treta recurrirán?.
Todavía me acuerdo de la de 2008 que fue atacar a Rajoy por su brillante metáfora de la niña. ¡Qué despiadados!

# 227, 1
17 de junio de 2010, a las 14:42

no es ningún complot, es la forma de actuar de ese partido, no sé si te acordarás del doberman y aquellas lindezas.
pero vamos, tu mismo, mientras no tengas que buscar trabajo, ni te hayas comprado tu casa hace menos de 5 años, seguro que te está yendo fenomenal con ZP, así que para qué preocuparse? si esto se arregla solo…

# 228, Proserpina
17 de junio de 2010, a las 14:47

# 225, 1
Pues mira, a nivel personal me va estupendamente. Desde que está ZP me han ascendido 2 veces gano el doble que cuando estaba Aznar. Aun que sí me he comprado casa en 2005 como todo el mundo sabe, puedo pagar la hipoteca sin problemas
Pero eso no quiere decir que me vaya bien por culpa de ZP ni que me fuera mal antes por culpa de Aznar. Yo creo que cada uno se labra su destino y para eso lo primero es dejarse de buscar culpables fuera ( y conspiraciones), mirarse el ombligo y ser el primero en cambiar para después poder exigir cambios.
Vamos justamente lo contrario de lo que hacéis la inmensa mayoría de los españoles que sólo sabéis echar la culpa al Gobierno de vuestros males

# 229, 1
17 de junio de 2010, a las 14:55

226, Proserpina

mira, en eso coincidimos, el único responsable de mi situación personal soy yo y la verdad es que desde que está ZP me va bastante bien, luego no creo que tenga nada que ver una cosa con la otra.
Lo que no puedo soportar es que para que este gobierno pueda gastar a expuertas en lo que le viene en gana, me tenga que exprimir a mi y encima considerarme rico porque trato de ganar la nómina más alta posible.
No puedo soportar que mi dinero se lo regale a sus adeptos, a los que se esfuerzan cero por trabajar y al resto que les hacen el baile y de eso sí que son responsables y les culpo por ello.

De mis males, por supuesto que no tiene la culpa ZP, pero de los males de mi país tiene MUCHA culpa, te recuerdo que es el responsable de gobernar y sus resultados hasta el momento dejan mucho que desear, por lo que estoy en todo mi derecho a criticarle, faltaría más!

# 230, Proserpina
17 de junio de 2010, a las 15:03

# 227, 1
Puedes criticar a quien quieras, al igual que yo. Y lo que te critico es que vengas a estas alturas hablando del Doberman y de complots judeomasónicos. Como comprenderás no sé ni a qué conduce esa pretendida denuncia ni qué interés tiene

# 231, Droblo
17 de junio de 2010, a las 15:04

221 Qué tontería, trabaj´e 20 años y cobré el paro que me tocaba porque preferí el despido a un traslado, ¿Qué tendrá que ver eso con cómo me gano la vida?
Y yo no me he quejado, me ha llamado la atención que la S.S. no me cubra en el extranjero por no tener ingresos.

# 232, Maño H20
17 de junio de 2010, a las 15:04

Proserpina.
 
Por mi parte totalmente de acuerdo en pasar página. Eso si: cambiando de libro (si estamos leyendo) o cambiando de boli (si estamos escribiendo).
 
Es decir:
 
Que ZP a escuchar conciertos de Sonsoles
sus sucesores a brillar como soles.
Y nosotros a corear Olés
con los muchos, de España, goles.
 
Salu2. Me voy a comer.

# 233, Ignacio
17 de junio de 2010, a las 15:09

Leo hoy, con estupor que el petroleo lleva una subida del 10% y que ayer bajo un  0’8%…

Veo cada dia, como a España le piden  mas por prestarle menos dinero…

Me cabreo cuando leo cosas, como que la cesta de la compra ( productos basicos ) ha repuntado y lleva un alza de mas del 10% este año.

Con todo, los mercados siguen su ciclo y presionan a los paises para que realicen recortes en prestaciones sociales, en derechos laborales, en servicios publicos, en….

No hay un solo datos positivo para la persona normal, el ciudadano de a pie y la justificacion constante es que hemos gastado mas de lo que teniamos.

Cuando la bolsa subia, los especuladores ganaban dinero y los politicos estaban contento,  no habia especuladores, habia “inversores”.

Ahora cuando la economia ya es cosa de solo  unos pocos  y se acusa a los especuladores, estos argumentan que nadie se quejo cuando todo marchaba bien.
Ahora siguen ganando y antes tambien…hay menor consumo pero siguen subiendo precios.Especulando con materias primas, alimentos, combustible.

Son un cancer y a decir verdad la bolsa forma parte de ese cancer.Los mercados no son soberanos, son los ciudadanos.
Los ciudadanos mueven los capitales, consumen, trabajan, generan riqueza.
Sin ellos no hay economia al igual que sin las empresas.
Los mercados, las bolsas, la ” gran banca “, son esteriles, son un cancer del siglo XXI.Controlan el flujo monetario, la creacion de dinero.Obligan a paises y ciudadanos a asumir realidades ajenas.Asumir perdidas de la banca.

Los brokers , al fin y alcabo son la metastasis de ese mal, son las pequeñas celulas malignas del pelotazo economico.
El ejemplo del casino global.Los movimientos de capitales sin generacion real de riqueza, solo especulativa.Compraventa de titulos sin una funcion real, mas haya de la obtencion de un diferencial por accion fruto de movimientos economicos especulativos, motivados por el panico, por previsiones interesadas, por consejos.

La economia real depende demasiado de la economia ficticia y los ciudadanos dependen demasiado de los mercados.

“Se puede engañar a unos pocos todo el tiempo, a todos durante un tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”

-Abrahan Lincolm-

# 234, Anónimo
17 de junio de 2010, a las 15:38

# 231, Droblo
Pues si no vuelves a trabajar perderás todo lo que has tributado para tu pensión pública, espero tengas un buen plan privado.

# 235, ggg
17 de junio de 2010, a las 15:42

Proserpina

Pues eso digo yo, pasar página….

Unos pensaran que cambiando de partido en el poder (actualmente sólo puede sustituirle el PP, eso es impepinable, mejor o peor, bueno o malo, pero impepinable), otros echando del PSOE a este ser y poniendo a otro, y otros (aquí hay varios) prooniendo la revolución

En serio, leete, de todos tus mensajes solo en uno de los últimos hablas de pasar página, el resto incitan al continuismo porque lo que viene es muy malo. Muy malo que lo se yo que ya estuvieron y les vi y no veas la que nos han liao. Eso no es pasar página, lo siento, pero no entiendo tu discurso. O mejor dicho, no lo comparto.

# 236, ggg
17 de junio de 2010, a las 15:47

# 229, 1

Yo no lo hubiera expresado mejor

# 237, Emilio
17 de junio de 2010, a las 15:57

# 204, Proserpina
17 de Junio de 2010, a las 13:43
“Ahora creernos que si en 2008 hubiese ganado Rajoy seríamos como Alemania es para echarse a reir y no parar hasta que Centeno diga algo coherente”

A ver, Proserpina. QUe hoy tienes el día radicalón otra vez. Como te ha dicho Copero, confundes criticar a ZP, con “ser” de Rajoy. Ni mucho menos. Cómo estaríamos si hubiera ganado Rajoy no lo sabemos ni l o sabremos. Igual, fíjate, estaríamos peor, aunque no se sabe. Pero como ya te han dicho, el PP lleva 6 años sin sacar una maldita ley, y todas son del PSOE. Que hablemos del PP, como alternativa, es NECESARIO, porque NO hay otra. O crees que las generales las puede ganar Rosa Díez o IU?. A mi, ya lo he dicho infinidad de veces, NO ME GUSTA RAJOY. Pero como no soy afiliado del PP, no puedo, ni siquiera pedir que lo quiten. Bueno, sí, aquí en el foro (váyase señor Rajoy). En fin, como dice Copero, lo primordial es que los que hay se larguen cuanto antes. Yo, QUIERO CREER (esté o no acertado) que con el PP no hubiéramos caído tan bajo. O no recuerdas el debate Pizarro-Solbes, Mariano-José Luis? Quienes decían que había algo que no funcionaba, y quienes les llamaban antipatriotas? Que el PP, la Cope y el Sunsun Corda no vieran el nacimiento de la burbuja, es reprochable( Pero tampoco lo vimos la mayoría de nostros , ni en USA, ni en UK….), pero almenos, fueron los primeros en avisar. Que sí, que me puedes decir que era para echar mierda encima de ZP, pero bueno, avisaron. Yo me lo creí, les hice caso, me busqué este foro( y aprendí más, por supuesto) y ahora tengo un colchon, debo menos dinero del que debería si hubiera hecho caso a los  Público, Ser, País, Tele5, Secta, Cuatro…que vilmentelo escondieron. Y simplemente eso, es ya para quemarles los chiringuitos.
Así que, no nos pidas a los del bando malo, malísimo, que no pidamos una y mil veces que se vaya el PSOE del gobierno. Y si hablamos del PP, repito, es que es porque por desgracia ha de haber alguien, y no hay nadie más.Eso sí, te lo garantizo, y guárdate este comentario como prueba. Como llegue el PP al poder y lo haga igual, el primero en echarme a la calle, soy yo.
Saludos.

# 238, Pasaba por aqui
17 de junio de 2010, a las 16:33

Desde que el pasado 12 de mayo anunció Zapatero en el Congreso su duro recorte social, en algunos ámbitos del PSOE no hacen otra cosa que preguntarse si ZP es el candidato socialista idóneo para las próximas elecciones generales. Por ahora, lo comentan en privado, pero no me sorprendería que algún barón regional o algún peso pesado socialista de etapas anteriores lo soltara en público en breve

Si no hay adelanto electoral, estamos a 21 meses de las generales, serán en marzo de 2012. ¿Cuándo decidiría Zapatero que no será el candidato socialista, si es que finalmente es así? “El día en que, en las encuestas, Mariano Rajoy le supere en valoración de los ciudadanos”, comenta un experto cercano al presidente. Hoy ambos están muy bajos, los ciudadanos les ponen a los dos unos suspensos clamorosos

Algunos asesores de Zapatero creen que éste aún puede aspirar a ganar unas elecciones si, con la que está cayendo, el líder de la oposición está por debajo del presidente del Gobierno. Pero también piensan que si la posición se cambia, si Rajoy supera a Zapatero -y eso, atención, puede pasar en el próximo Barómetro, que se está haciendo estos días y que conoceremos en julio-, los socialistas tendrían que cambiar de inmediato de caballo.

# 239, Anónimo
17 de junio de 2010, a las 16:34

Que cosas

# 240, hormiguita
17 de junio de 2010, a las 16:35

Buenas tardes.
Estoy encantadas de leeros todos los días por la formación económica que ello me aporta.
Estoy haciendo los deberes con Hacienda y tengo un problema. Quisiera que me solucionarais una duda que tengo con el programa padre. Quiero exportar una declaración a un pen drive y no consigo que se active la opción del menú. Un saludo a todos.

# 241, J.
17 de junio de 2010, a las 16:36

A los alemanes, que por temas laborables me tienen hasta la mismísima punta de la po.lla, que parece que están sacando tajada de esto de ponernos verdes – tengan o no razón, que creo que no tienen tanta como creen les diría:

Bueno, pues sí, tíos. Estamos en Default. Con dos coj.ones.

Y ahora vas tú, con los 300Millardos de euros que tienes en deuda privada española, y lo cascas. Lo que viene siendo un órdago a grande con dos reyes caballo. Le faltaría cero coma a la bruja piruja de la Merkel a echarle mano al bolsillo para que no les hundamos. Porque esta claro, si caemos, caen, en este orden, Portugal, Irlanda, Italia, Francia, Bélgica, UK… y Alemania  (bueno, me he saltado algunos paises entremedias, pero el efecto dominó es claro).

A ver si se deja ya el WSJ y el FA de tocar la moral, ost.ias, que, por muy mal que estemos, nuestra deuda pública no pasa del 70% del PIB y tenemos al Santader, que cuando acabe la crisis en UK se van a dar cuenta de que es el ÚNICO banco que queda.

Mientras tanto: Camareros españoles! Levantaos! Mea.os en las cervezas de los deuches. ahhhhhhhh!!

# 242, J.
17 de junio de 2010, a las 16:38

a # 240, hormiguita

Mira aquí

# 243, masdetodo
17 de junio de 2010, a las 16:39

En estos momentos son diez las cajas que no han participado en un proceso de integración: Caja Badajoz, las vascas BBK, Kutxa y Caja Vital, Caja Círculo, CajaSur (intervenida por el Banco de España), Ontinyent, Pollença y las aragonesas Ibercaja y Caja Inmaculada. En resumen, hay tres comunidades autónomas (País Vasco, Aragón y Baleares) en las que no ha habido ningún proceso de integración (las dos primeras) o la reordenación ha sido menos intensa que en el resto (el caso de las Islas Baleares). De las cajas citadas, la mayoría son de pequeño tamaño salvo algunas medianas (BBK y Kutxa, con entre 20.000 y 30.000 millones de euros en activos) y grandes (Ibercaja, con más de 40.000 millones en activos).

# 244, Pablo S.
17 de junio de 2010, a las 16:42

# 209, Menistro Eca

Tu no lo pagas… La RFEF se mantiene sóla sin que paguemos ni un duro, y sino mira las primas que paga la FIFA y las cantidades ingresadas en publicidad y patrocinios. La mayoría de lo que cobran los jugadores se lo están pagando sus equipos

# 245, Pasaba por aqui
17 de junio de 2010, a las 16:43

Plas, plas, plas, plas,Plas, plas, plas, plas
Plas, plas, plas, plas,Plas, plas, plas, plas
Plas, plas, plas, plas,Plas, plas, plas, plas

no es ninguna tontaria son 7 minutos y medio de aplausos al coment 241, J   

# 246, Pablo S.
17 de junio de 2010, a las 16:46

# 214, y esto es todo
¿Comunidad Valenciana y Murcia? ¿Están mejor Andalucia y Extremadura? ¿O Castilla la Mancha?

# 247, JP
17 de junio de 2010, a las 16:48

# 243, masdetodo
17 de Junio de 2010, a las 16:39

En el caso de la no fusion de las cajas vascas se podria escribir un culebron.

Y del comportamiento de los dirigentes popularess y socialistas de alava se deberian exigir explicaciones.

Un saludo

# 248, rcalber
17 de junio de 2010, a las 16:54

# 182y esto es todo
Estoy de acuerdo en que los salarios llevan congelados 20 años, gracias, entre otras cosas y como todo el mundo sabe, a la oferta de mano de obra inmigrante.

La mano de obra inmigrante se considera positiva en la economia precisamente, por ese factor de contencion porque, sin ser hipocritas, si los salarios se hubieran disparado en lugares como el campo esos sectores hubieran perdido fuerza competitiva suficiente como para que hoy en dia no siguieran existiendo.

Por tanto, los salarios se han contenido y eso es bueno aunque, por supuesto, mucho mejor hubiera sido que hubiesemos aprovechado para transformar nuestra economia en estos años copiando modelos que hoy decimos que para que tengan efectos, necesitan una implantacion de varios años.

# 249, rcalber
17 de junio de 2010, a las 16:59

# 218Droblo
En paro tampoco estas de alta en la seguridad social si no que estas en “situacion asimilada al alta”.
Lo que si te puede ocurrir es que seas “beneficiario” de un tercero, por ejemplo, tu esposa, un hijo o tus padres.

# 250, ggg
17 de junio de 2010, a las 17:10

Prosepina. Quería hacerte una pregunta. Es en relación a tu post 191 que pego abajo marcando en negrita alguna parte. Supongo que será un error, porque coherente al menos si me pareces, defiendes la misma línea y con los mismos argumentos contra viento y marea. El caso es que dices que de gente del foro solo estáis 3 que hayais votado al PSOE en las últimas elecciones incluyéndote a ti mismo.

En muchos otros post me había parecido entenderte que votaste a ZP en 2004, pero que no repetiste en 2008 porque ya no te convenció y tal y tal.

No tienes porque contestar, es un tema tuyo. Pero si lo usas como argumentación de tus aseveraciones si sería interesante saber en que te has equivocado (o en que te he entendido yo mal) o una cosa, o la otra.

# 191, Proserpina
17 de Junio de 2010, a las 13:27
 
# 188, Pasaba por aqui
Lo que yo me niego es a ir a favor de corriente. Es curioso, el PSOE  fue votado en las últimas elecciones por nada menos que 11.064.524 de españoles. Pues resulta que en este foro sólo estamos tres.
Con respecto a la enseñanza para mí está muy clara. Para poder solucionar las cosas y evitar que se vuelvan a repetir debes primero conocer las causas. Analizar una situación sólo por su resultado actual es de una necedad tal que sólo se pueden permitir los forofos ( y no tengo a Copero por tal, por eso no sé por qué se empeña en defender como defiende la política del PP)
Saludos

# 251, rcalber
17 de junio de 2010, a las 17:13

# 184Anónimo
Si te interesa saber la tendencia de la economia puedes coger el blog http://blog.iespana.es/droblo/post/150551-b-viernes-dia-de-bolsa-y-mercados y empezar a leer desde el 2006 y veras como tenia ya hablaba de economia de pies de barro.

Eso si, esto es de Droblo que ni presume ni habla en plan catastrofista porque realmente no tiene intencion de venderte un libro.   De hecho, y te lo digo por experiencia propia, hay mas de una cosa que sabe y que no adelanta pero que haria que mas de uno se pusiera las manos en la cabeza, como cuando predijo este problema con la deuda, pero que no comenta creo que por no especular con situaciones catastrofisticas que puede que no se den.

Lo bueno que tiene es que de esta forma no se equivoca y luego no tiene que justificar que se ha equivocado en sus previsiones porque las cifras que se han dado, se han manipulado ahora y no antes cuando acertaron.

La motivacion de estos individuos no es formarte, es meterte miedo y que les compres un libro.

Por cierto, ese enlace es de una “semana en los mercados” de Octubre de 2006.   No hay nada detras porque no habia blog.   Exactamente, el mismo año en el que SNB empezo con sus previsiones, pero con la diferencia de quien no tiene que decir nada que no quiera porque no necesita echar sapos para vivir de bolos televisivos ni libros profeticos

# 252, rcalber
17 de junio de 2010, a las 17:19

# 222Anónimo
Confundes rentas de trabajo con rentas de capital.   Es totalmente factible tener rentas de capital y cobrar el paro, que es incompatible con rentas de trabajo y encima, no siempre.

Es como si tu tuvieras un deposito en el banco y yo te dijera: ¿Que? ¿Cobrando el paro a la vez que el banco te da intereses por un deposito?

# 253, Pasaba por aqui
17 de junio de 2010, a las 17:38

Cena del Filet Mignon (complot contra el euro)

 
Las viejas teorías conspirativas y de entramados oscuros con objetivos mundiales pueden que provoquen cierta sonrisa irónica a quienes las escuchan. Hace poco se publicó en un periódico andaluz (Ideal) un reportaje sobre una de éstas, con todo lujo de detalles, consistente en la reunión en febrero de este año de cinco de los gestores de los fondos de inversión (“hedge funds”) más poderosos del mundo. Yo también lo leí un poco con la curiosidad del tema pero, cuatro meses más tarde, me parece algo cada día más inquietante. Se reunieron en el selecto restaurante Townhouse de Park Avenue en New York. En el menú: Pollo al limón, “Filet Mignon” y champán. El tema de la conversación: cómo hundir el euro. La realidad, una vez más, superando a la ficción. El resumen del artículo es el siguiente:
En el barrio predilecto de los millonarios de Manhattan se gestiona un complot contra el euro, la moneda que ha conseguido más éxito durante la crisis frente al dólar, mediante una estrategia sofisticada que permita jugar no sólo con la crisis griega (300.000 millones de deuda y un déficit del 12,7 % del PIB aunque solamente representa el 2% de la riqueza de la UE) sino con países de mayor peso económico que ellos consideran vulnerables. Portugal, sí, pero pequeño. Irlanda está bien, pero más o menos estamos en lo mismo. España, claro, éste sí que iría bien. Total, son PIGS, cerdos que mandar al matadero, ríen socarronamente. ¿Y por qué no probar a darle un mordisco también a Italia? Un país más sólido desde el punto de vista financiero que el resto pero tan dividido políticamente que resultaría fácil de pelar gracias a los numerosos apoyos internos. Inventan un nuevo acrónimo: PIIGS (la “I” doble por Irlanda e Italia). Dos días después la CNN apropia el nuevo acrónimo en sus finanzas.
Sentados a la mesa se profundiza en estrategias financiera como el double play de Hong Kong donde hubo una apuesta durante la crisis de las economías asiáticas entre 1997 y 1998. Allí los depredadores financieros hicieron dos apuestas al mismo tiempo: uno contra la Bolsa y otra contra el dólar de Hong Kong, que parecía resistir mejor la crisis; mientras, en un efecto dominó, se devaluaban todas las monedas de la región. El Gobierno de Hong Kong frenó acertadamente su tentativa de hacer dinero abatiendo también esa moneda. Para llevar al euro a la paridad con el dólar restableciendo la supremacía financiera de los EEUU se tendrá que utilizar una versión revisada y actualizada de aquel plan. Para estos directivos no representa un complot sino que en su lenguaje más respetable es una idea dinner una especie de brainstorming de la especulación. Hay otras ideas en el menú de la velada como apostar al repunte del dólar canadiense y de Philip Morris.
A diferencia de lo que se piensa a los tiburones financieros les encanta intercambiar información. Todos saben que la verdadera valía del plan no radica en identificar el objetivo sino en herirlo y hundirlo. Se determina con rapidez que, apostando por la bajada del euro, pueden hacer el negocio de sus vidas, siendo lo importante cómo construir su propia apuesta y cuándo llevarla a cabo. Los participantes son David Einhorn de Greenlight Capital (5000 millones); Steve Cohen de SAC Capital (12000 millones); John Paulson de Paulson & Co. (32000 millones, triplicó su fortuna con la crisis); Donal Morgan de Brgade Capital (3300 millones) y George Soros de Soros Fund Management (27000 millones).
Las miradas se dirigen sobre Soros, más familiarizado en los ataques a divisas: el ataque del financiero a la libra esterlina en 1992 le metió en el bolsillo 1000 millones de dólares y obligó al Reino Unido a retirarse temporalmente del Sistema Monetario Europeo. Nadie cree que pueda repetir hazaña con el euro, cuya fuerza en el mercado es bastante mayor, pero en el BCE preocupa la campaña que está llevando en contra de la moneda europea. Soros ha escrito en el Financial Times (a los que siguen la actualidad les rogaría vieran lo bien que se portan estos altavoces anglosajones con España) que a falta de una reforma política o bien se crea un Tesoro único con capcadidad de actuación en el plano fiscal junto con el BCe o la disolución de la moneda única europea es casi segura. Esto no supone directamente la apuesta del directivo por la fortaleza del dólar. En el Foro Económico Mundial de Davos (otro sitio que vela por nuestro bienestar y seguridad) Soros hablaba públicamente a finales de enero sobre la inminente burbuja especulativa del oro, descubriéndose que en el último trimestre él mismo había duplicado sus posiciones en el metal dorado.
Los presentes a la cena ya habían ganado cientos de millones de dólares con la crisis de Atenas comprando CDS, una permuta de incumplimiento crediticio, que representan una garantía en caso de quiebra de Grecia (¿dónde estaba la UE? ¿y el ángel-a Merkel, que se hizo?). Casi todos han ido pasando a la fase siguiente de la campaña de destrucción de la economía europea concentrándose en las incursiones contra el euro. Los fondos especulativos contra los gobiernos de la eurozona. Cuanto más se fortifican las defensas de la UE, más descarado es el desafío de los tiburones de Wall Street y de la City londinense (se observa la tibia caricia anglosajona que sólo pretende el bien español así como de su progenie).
En Luxemburgo, el primer ministro Junker, responsable del Eurogrupo, amenaza con utilizar “instrumentos de tortura” contra los especuladores; en Berlín la Merkel anda hecha un basilisco porque está convencida de que la filtración de noticias sobre los proyectos de Francia, Alemania y Holanda (España es que pertenece al Sur) para salvar a Grecia han sido dirigidos por los centros especulativos para presionar al Gobierno alemán a inyectar más dinero. Como en la guerra se ponen en acción hasta los servicios secretos. Primero, el EYP griego que desvela la maniobra conjunta de 5 entidades financieras. Segundo, el CNI español, por orden de Zapatero (alias er Bambi) intenta descubrir y neutralizar a los que intentan desestabilizar a España. Tercero, suenan alarmas en el DIS italiano y en el último informe presentado en el Parlamento sobre actividades de inteligencia se conoce que:” se ha potenciado la vertiente económico-financiera, lo que se ha traducido en un volumen de producción informativa y de análisis que deja a esta vertiente en segundo puesto en importancia, sólo después del terrorismo internacional”.
Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía, explica en su último libro, Freefall, la caída de la economía global a causa de unas finanzas irracionales que atacan al euro. Según él las reglas del juego no han cambiado y los mercados son capaces de todo. Apuesta por introducir desincentivos como una tasa más fuerte sobre las plusvalías. En un mercado financiero abierto y global como el que vivimos es natural que se intente pillar cualquier fajo de billetes dejado sobre la mesa. De esto se aprovecha Soros, de la vulnerabilidad. Las acciones encaminadas a devaluar el euro son legales pero si le preguntaran si son éticas su respuesta es negativa, sobre todo cuando piensa en las consecuencias que tiene en la gente. Opina que tal vez la UE salga reforzada con la introducción de mecanismos institucionales que impidan estas crisis originadas por la perversión del sector financiero aunque matiza que si el próximo objetivo es Italia o España entonces ninguno puede prever el resultado de esta crisis (¡qué angelitos!).

# 254, _Xavi_
17 de junio de 2010, a las 17:57

Pues mira, lo que pienso de lo que dice Joseph Stiglitz sobre subir las tasas para acabar con la especulación(desde mi humilde ignorancia de solo saber que es un premio nobel de economia) lo encuentro un error, por que si estos señores tienen ese poder realmente lo que harán es crear mas volatilidad para descontar aquello que se quiera quedar el estado y ganar lo que ellos quieran.
Otra cosa que precisamente creo que a ayudado a la volatilidad son el no tributar en los cambios de fondos y eliminar la reducción de los impuestos a los que mantenian la misma posición un año o mas, en el tema acciones otras tantas normas que se han cargado que reducian la volatilidad por lo que te podia pasar via fiscal. Se pasaron simplificando en las épocas de bonanza, pero claro, esta información no sirve para descalificar a nadie, es mejor faltarse el respeto y ver retorcidos planes oscuros.

# 255, casi
17 de junio de 2010, a las 18:45

# 253, Pasaba por aqui
yo no creo en complots pero tengo claro que el principal beneficiado del € barato es la propia Europa así que si fueron ellos, benditos sean.

# 256, oreidubic
17 de junio de 2010, a las 18:50

#255 casi

Gracias a Dios….. no estoy solo…… que para estar más bien los europeos hayan ganado dinero unos pasotando contra otros que querían que fuéramos peor,  ya pueden ir a cenar cada semana…… eso sí, el petróleo que lo dejen tranquilo…

# 257, Pasaba por aqui
17 de junio de 2010, a las 19:07

Lo del €uro barato es una ventaja competitiva para la exportación, pero solo la que va fuera de la zona €uro, y es un lastre, por el incremento del coste de las importaciones, sobre todo en la factura del petróleo, que se paga en Dolares.
Pero el efecto más importante de lo expuesto en el comentario anterior, es el incremento del coste de la financiación de la deuda y yo a esto no le veo ninguna ventaja

# 258, oreidubic
17 de junio de 2010, a las 19:36

De acuerdo, pero creo que la exportación es básica y un incremento importante de éstas y/o una disminución de las importaciones (que si incrementan su coste ya verían su demanda reducida) beneficiaría a Europa… siempre vigilando o gestionando más o menos correctamente la necesidad de petróleo…..

Me voy a casa… por hoy ya nos hemos ganando el jornal….. cómo envidiaba a los bancarios y los funcionarios…..

# 259, _Xavi_
17 de junio de 2010, a las 21:01

releyendo el post de hace 3 años he leido una noticia sobre el record en el consumo de cemento de “el economista” http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/231907/06/07/Consumo-de-cemento-crecio-el-167-por-ciento-hasta-mayo-con-234-millones-t.html  y me ha dado el gusanillo sobre el tema y he encontrado un informe sobre el consumo de cemento con estadisticas desde el 2006 hasta el primer trimestre de este año, seguro que Droblo puede sacarle  más jugo que yo al informe.
http://www.oficemen.com/Uploads/docs/AVANCES NACIONALES ABRIL 2010.pdf
me ha parecido interesante e ilustrador, y por que no, comparable a otras estadisticas, no?

# 260, Vic
17 de diciembre de 2010, a las 0:18

… Por favor, no confundir los términos: “Dutch”, del Holandés, y “Deutsch”, del Alemán. Se trata de dos culturas muy diferentes y con poco estima mutua. para ellos puede resultar ofensivo que se les confunda.

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies