La semana en los mercados.

por Droblo

La próxima semana empieza el verano y los pronósticos en los mercados financieros para esta estación no son muy halagüeños, ¿Por qué? Básicamente porque suelen ser meses –si bien 2009 fue una excepción- donde se busca más la seguridad que el riesgo. Por supuesto los mercados son imprevisibles pero hay otros aspectos que apoyan esta versión:

  • El análisis técnico dice que las bolsas americanas están formando una figura denominada Hombro-Cabeza-Hombro que suele ser muy bajista. Además, hay una divergencia negativa con el volumen: aumenta en las caídas y se reduce en los rebotes.
  • El análisis fundamental dice que las bolsas no están baratas y que la situación macroeconómica sigue estando muy complicada.
  • La estadística avisa que la próxima semana -post-vencimientos de futuros- el Dow Jones ha bajado en los últimos 12 años, julio suele ser un buen mes, agosto muy volátil pero con resultado plano y septiembre es con diferencia el peor mes del año, haciendo que el verano sea la estación más bajista de las 4.
  • En el caso español no se debe minusvalorar la inestabilidad política, el gobierno actual está muy solo, hay muchos rumores de dimisión del presidente tras el fin de la Presidencia Europea pero aunque fueran ciertos tampoco hay un recambio previsible que pueda aportar tranquilidad cara al inversor exterior.
  • Lo imprevisible difícilmente será positivo, el “cisne negro” puede activarse con cualquier motivo pero incluso entre los ya aparecidos, tenemos posibilidades de nuevas emisiones de lava del volcán islandés que destrocen el turismo europeo en temporada alta, tensiones Israel-Irán o el conflicto de las Coreas, ya que hay que recordar que desde 1953 están en tregua la del Norte y la del Sur pero nunca firmaron la paz.

Ya son pocos los que confían en una rápida solución a esta crisis y cada vez son los que se suman a la tesis de que esto va para largo, tanto a nivel micro como macro. Esta semana hasta el consejero delegado del Banco Sabadell ha reconocido que la escasez de crédito que hay ahora mismo en España seguirá por varios años, es decir, no es optimista ni alguien que acaba de adquirir otro banco (el Guipuzcoano), alguien que expande su negocio. Ese es el panorama que nos espera, y no es cuestión sólo de España, si todo esto empezó en el sector inmobiliario estadounidense, estos días se ha sabido que las 2 entidades nacionalizadas que juntas poseen la mayoría de las hipotecas del país, Fannie Mae y Freddie Mac, han sido expulsadas de la New York Stock Exchange por lo escaso de su cotización, lo que nos da una pista sobre su salud financiera.

Todo esto es importante porque se ha visto este año que –lástima que en 2009 no se diera- hay una relación directa entre los movimientos bursátiles y la realidad económica. En concreto en España la subida del riesgo país y del diferencial del bono español respecto al alemán han acelerado en 2010 la bajada del Ibex a pesar de las buenas cifras de sus componentes e incluso ha desafiado a la habitual correlación entre nuestra bolsa y la americana. La clave para los inversores bursátiles y a la vez la gran esperanza para los que deseen un rebote está en que el Tesoro español pueda renovar sin problemas los 23.709 millones de € de deuda pública que vencen este julio. Hasta esas citas parece que los movimientos del Ibex son puro artificio. Tras la mejor semana del año –generada gracias a unas buenas provisiones del Santander pero también por la emisión exitosa de bonos a 3 años- y ésta, marcada por los vencimientos de futuros de hoy y que ha conseguido a duras penas mantener el rebote, los factores internos del país serán los motores del mercado.

El Ibex es un índice con dos valores que ponderan más del 40% del total: Santander y Telefónica. Ambas son empresas bien gestionadas con una base de clientes muy amplia y diversificada en diferentes zonas económicas que garantizan una estabilidad en los beneficios, por otra parte muy sustanciosos. Además, son dos compañías con un dividendo atractivo. Me parece absurdo profetizar “precios objetivo” pero en condiciones normales la ley de la oferta y la demanda funciona y tanto inversores nacionales como extranjeros demandan valores como estos, lo que significa un apoyo muy fuerte al Ibex. El problema es que no estamos en condiciones normales, hay dudas sobre la solvencia de España que llevan a la inquietud en cuanto hay una cotidiana subasta de bonos. Las agencias de rating nos califican muy bien, Europa nos apoya, el que la huelga general no sea hasta otoño ofrece una estabilidad social cara al exterior, hasta abril los “no residentes” copaban el 58% de todas las emisiones de letras y el 43% de los bonos y obligaciones por lo que es evidente nuestro atractivo …pero el miedo sigue ahí.

Mi opinión es que se le da demasiada importancia a una deuda pública que es asumible –España fue el mayor emisor mundial durante el primer trimestre y cumplió sin dificultades a pesar de la tormenta griega-, por lo que personalmente creo que las subastas de Julio se solventarán sin necesidad de recurrir al Fondo Monetario de Estabilidad a pesar de que suben las opiniones contrarias a la mía. El motivo de mi postura es que el sistema financiero español le debe muchos favores –prácticamente su supervivencia en esta crisis- al poder político (y al BCE al que debe una cifra récord de 86 mil millones) y por lo tanto creo que harán el “esfuerzo” de devolver el favor acudiendo masivamente a las subastas ya que además hasta 2011 no habrá necesidad de una prueba de volumen similar. Por otra parte, el inversor foráneo no ha dado totalmente la espalda a España, lo que ocurre es que le exige más por lo mismo, de ahí que incluso el no acudir al FME será un éxito relativo porque seguro exige unos altos tipos de interés. En cualquier caso el alivio de pasar julio con la deuda renovada –si se cumpliera mi guión previsto- debería provocar un suelo en el Ibex y que se empezaran a valorar por los inversores más la salud de sus multinacionales y el origen internacional de sus ingresos, que el riesgo-país. Y cuando digo suelo no me refiero que no pueda caer más, quiero decir que podría pasar a comportarse de forma similar al resto de mercados.

Algunos datos.

Algunas opiniones.-

Vencimientos de la deuda pública española.-

Como se puede apreciar, es necesario que en 2010 no se abuse de las emisiones de letras y se intenten colocar bonos de largo plazo porque 2011 será un año muy complicado:

La semana en los mercados. 4

202 comentarios

uuu 18 junio 2010 - 8:07 AM

La economía griega acumula un dato negativo tras otro. Según ha informado hoy la Oficina griega de Estadísticas (Elstat), la tasa de desempleo del país heleno se elevó en el primer trimestre del año hasta el 11,7 por 100 de la población activa. Supone la cifra más elevada desde el año 2000 y es 2,4 puntos superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando el paro se situó en el 9,3 por 100.

El país tiene en la actualidad, 4,42 millones de ocupados y alrededor de 586.800 personas en situación de desempleo.

A finales de marzo, la tasa de paro femenino se situó en el 15,5 por 100, mientras que el desempleo masculino alcanzó el 9 por 100. Por su parte, el paro juvenil (de 15 a 29 años) subió al 22,3 por 100.

responder
parriba 18 junio 2010 - 8:09 AM

El Banco español BBVA ha sido, por detrás del Santander, la segunda entidad financiera europea mejor calificada por el Comité Europeo de Supervisores bancarios tras el análisis que han realizado del estado de las cuentas de los mayores bancos de la UE.

responder
parriba 18 junio 2010 - 8:16 AM

El Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE) consideran que Grecia está cumpliendo el programa económico acordado con las tres instituciones y las políticas se están implementando tal y como se acordó, según anunciaron en un comunicado conjunto.

responder
Ser 18 junio 2010 - 8:16 AM

 
La Comunidad de Madrid gastará casi un millón de euros al año en vehículos oficiales. El gobierno autonómico ha anunciado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un contrato para alquilar 103 coches institucionales por un importe de 3,7 millones de euros (620 millones de las antiguas pesetas). El acuerdo estará vigente durante 48 meses (cuatro años).

La comunidad arrendará 52 todoterreno, 23 vehículos de tamaño medio, doce vehículos ligeros, ocho furgonetas, siete berlinas y un vehículo híbrido, tal y como se especifica en el anuncio de licitación publicado.

Las empresas que quieran suministrar los vehículos oficiales del gobierno de Esperanza Aguirre tienen de plazo hasta el próximo siete de julio para presentar sus ofertas.

responder
Droblo 18 junio 2010 - 8:21 AM

Se lo dedico especialmente a los que ayer votaron que creen –seguramente por culpa de algunos medios sensacionalistas que “oyen campanas”- que el FMI prepara un rescate para España:
La Línea de Crédito Flexible del FMI y los rumores

responder
colores 18 junio 2010 - 8:26 AM

Lo han conseguido, las entidades del descrédito…… han socializado las perdidas y nos presentan sus cuentas llenas de beneficios……tenemos el banco más solvente de Europa y un país al borde de la suspensión de pagos….los políticos que negaron la crisis, ahora claman al mundo la solvencia de nuestro país….quienes garantizaban nuestros derechos sociales……..ahora recortan salarios, derechos y pensiones……….el travestismo  político es total………nosotros no podemos mudarnos  de piel…es lo que tiene ser pobres de clase media…..con hipoteca y pagando todavía el último viaje a Cancún.
Buenos dias tengan vuestras mercedes……….

responder
uuu 18 junio 2010 - 8:31 AM

El director del Servicios de Estudios de la Cámara de Comercio, Juan de Lucio, cree que el hecho de que Banco Santander haya resultado resultado ser la entidad financiera europea mejor calificada por el Comité Europeo de Supervisores Bancarios tiene efectos positivos pero matizó que esta noticia por sí sola, no va a evitar que España deje de estar en el punto de mira de los mercados financieros.

responder
Tril 18 junio 2010 - 8:35 AM

Banca Cívica, una semana después de la firma de la escritura de constitución del grupo, se perfila como uno de los actores activos en una segunda fase de reestructuración del sector al postularse como posible adjudicatario en la próxima subasta que va a tener lugar para hacerse con CajaSur, intervenida recientemente por el Banco de España. De hecho, el grupo ya ha presentado una primera oferta y ha sido requerido para presentar una oferta vinculante en las próximas semanas.

¿Por qué tanto interés en comprar una empresa en quiebra?

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 8:36 AM

 
El portal de la Infraestructura de Información Geográfica de España (http://www.idee.es) pondrá a disposición del público, de manera gratuita, servicios de Internet para localizar, visualizar y obtener el Mapa Topográfico Nacional, en escalas 1:25.000 y 1:50.000, el mejor y más completo de España, con gran detalle para todo su territorio.

responder
OdioChina 18 junio 2010 - 8:43 AM

China está expandiendo un programa piloto para alentar el uso del yuan en el comercio exterior, en una medida que los economistas consideran es parte de una estrategia para subir el perfil de la moneda en el escenario global. Citando una decesión del Consejo de Estado, los medios estatales chinos dijeron que el esquema creado hace un año será extendido a la facturación y liquidación de las importaciones y exportaciones con todos los socios comerciales de China Hasta ahora, los únicos que podían emplear la moneda eran Hong Kong y Macao -ambos territorios chinos-, así como los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

responder
colores 18 junio 2010 - 8:45 AM

Miren ustedes atentamente al……
Euribor.
La inflación.
No voy hacer pronósticos, pero garantizo que en los próximos meses, vamos a llenar este foro de comentarios sobre estos dos indicadores. …..compren palomitas, no, nos vamos a aburrir…………….
Saludos

responder
liberal 18 junio 2010 - 8:46 AM

El ex ministro de Economía y presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, advirtió hoy de que el “tiempo es oro” y que España tiene un problema de credibilidad en el que lo mejor es que “cuanto antes, demostremos que vamos a cambiar de manera conjunta e intensa”. El descrédito sobre la economía española se basa en la previsión de crecimiento futuro, su alta tasa de desempleo, la salud del sistema financiero y la sostenibilidad de las finanzas públicas, explicó Rato

responder
Ser 18 junio 2010 - 8:49 AM

El Congreso de los Diputados aprobó ayer por unanimidad la reforma de la Ley de Morosidad (2004), que fija desde 2013 una rebaja a 60 días del plazo de los pagos entre empresas y a 30 días de los que tiene que hacer a éstas la Administración. La nueva ley establece un período transitorio para que la Administración Pública española reduzca el plazo de pago a las empresas: a 55 días desde su entrada en vigor; a 50 días desde el 1 de enero de 2011; a 40 días en 2012, y a 30 días en 2013. El sector privado, por su parte, deberá pagar en 85 días desde la entrada en vigor de la reforma; en 75 días a partir de enero de 2012, y en 60 días a partir de enero de 2013.

responder
Droblo 18 junio 2010 - 8:50 AM

Mala cosa, más competencia para España en Julio: El Ministerio de Finanzas de Portugal ha decidido retrasar la emisión de 3.000 millones de euros en obligaciones del Tesoro que estaba previsto que llevase a cabo antes de finalizar el presente mes

responder
casi 18 junio 2010 - 8:52 AM

Las previsiones de crecimiento económico de Alemania para 2010 mejoran hasta el 2,1%, señaló el Instituto de Estudios Económicos Mundiales (IfW) de Kiel, que corrige al alza su pronóstico de marzo, cuando calculó un avance del PIB del 1,2% para este año.
Por el contrario, el instituto económico modificó a la baja su previsión para 2011, que estableció en el 1,2%, frente al 1,8% que pronosticó en marzo.

responder
q 18 junio 2010 - 9:01 AM responder
q 18 junio 2010 - 9:02 AM

EL MUNDO SEGÚN CASCIARI
Por Hernán Casciari.
 
Leí una vez que la Argentina no es mejor ni peor que España, sólo más joven. Me gustó esa teoría y entonces inventé un truco para descubrir la edad de los países basándome en el ‘sistema perro’.

Desde chicos nos explicaron que para saber si un perro era joven o viejo había que multiplicar su edad biológica por 7. En el caso de los países hay que dividir su edad histórica entre 14 para saber su correspondencia humana. ¿Confuso?

En este artículo pongo algunos ejemplos reveladores.

Argentina nació en 1816, por lo tanto ya tiene 190 años. Si lo dividimos entre 14, Argentina tiene ‘humanamente’ alrededor de 13 años y medio, o sea, está en la edad del pavo.

Es rebelde, pajera, no tiene memoria, contesta sin pensar y está llena de acné (¿será por eso que le dicen el granero del mundo?

Casi todos los países de América Latina tienen la misma edad y, como pasa siempre en esos casos, forman pandillas.
La pandilla del Mercosur son cuatro adolescentes que tienen un conjunto de rock. Ensayan en un garaje, hacen mucho ruido y jamás han sacado un disco.

Venezuela, que ya tiene tetitas, está a punto de unirse a ellos para hacer los coros. En realidad, como la mayoría de las chicas de su edad, quiere tener sexo, en este caso con Brasil, que tiene 14 años y el miembro grande.

México también es adolescente, pero con ascendente indígena. Por eso se ríe poco y no fuma ni un inofensivo porro, como el resto de sus amiguitos, sino que mastica peyote, y se junta con Estados Unidos, un retrasado mental de 17, que se dedica a atacar a los chicos hambrientos de 6 añitos en otros continentes.

En el otro extremo está la China milenaria. Si dividimos sus 1,200 años por 14 obtenemos una señora de 85, conservadora, con olor a pipí de gato, que se la pasa comiendo arroz porque no tiene -por ahora- para comprarse una dentadura postiza. La China tiene un nieto de 8 años, Taiwán, que le hace la vida imposible.

Está divorciada desde hace rato de Japón, un viejo cascarrabias, que se juntó con Filipinas, una jovencita pendeja, que siempre está dispuesta a cualquier aberración a cambio de dinero.

Después, están los países que acaban de cumplir la mayoría de edad y salen a pasear en el BMW del padre. Por ejemplo, Australia y Canadá, típicos países que crecieron al amparo de papá Inglaterra y mamá Francia, con una educación estricta y concheta, y que ahora se hacen los locos. Australia es una pendeja de poco más de 18 años, que hace topless y tiene sexo con Sudáfrica; mientras que Canadá es un chico gay emancipado, que en cualquier momento adopta al bebé Groenlandia para formar una de esas familias alternativas que están de moda.

Francia es una separada de 36 años, más puta que las gallinas, pero muy respetada en el ámbito profesional. Tiene un hijo de apenas 6 años: Mónaco, que va camino de ser puto o bailarín… o ambas cosas. Es amante esporádica de Alemania, camionero rico que está casado con Austria, que sabe que es cornuda, pero no le importa.

Italia es viuda desde hace mucho tiempo. Vive cuidando a San Marino y al Vaticano, dos hijos católicos idénticos a los mellizos de los Flanders.
Estuvo casada en segundas nupcias con Alemania (duraron poco: tuvieron a Suiza), pero ahora no quiere saber nada con los hombres.

A Italia le gustaría ser una mujer como Bélgica: abogada, independiente, que usa pantalón y habla de política de tú a tú con los hombres (Bélgica también fantasea a veces con saber preparar espaguettis).

España es la mujer más linda de Europa (posiblemente Francia le haga sombra, pero pierde espontaneidad por usar tanto perfume). Anda mucho en tetas y va casi siempre borracha. Generalmente se deja follar por Inglaterra y Después hace la denuncia.

España tiene hijos por todas partes (casi todos de 13 años), que viven lejos. Los quiere mucho, pero le molesta que, cuando tienen hambre, pasen una temporada en su casa y le abran la nevera.

Otro que tiene hijos desperdigados es Inglaterra. Sale en barco por la noche, se tira a las pendejas y a los nueve meses aparece una isla nueva en alguna parte del mundo. Pero no se desentiende de ella. En general las islas viven con la madre, pero Inglaterra les da de comer. Escocia e Irlanda, los hermanos de Inglaterra que viven en el piso de arriba, se pasan la vida borrachos y ni siquiera saben jugar al fútbol. Son la vergüenza de la familia.

Suecia y Noruega son dos lesbianas de casi 40 años, que están buenas de cuerpo, a pesar de la edad, pero no le dan bola a nadie. Cojen y trabajan, pues son licenciadas en algo. A veces hacen trío con Holanda (cuando necesitan porro); otras, le histeriquean a Finlandia, que es un tipo medio andrógino de 30 años, que vive solo en un ático sin amueblar y se la pasa hablando por el móvil con Corea.

Corea (la del sur) vive pendiente de su hermana esquizoide. Son mellizas, pero la del norte tomó líquido amniótico cuando salió del útero y quedó estúpida. Se pasó la infancia usando pistolas y ahora, que vive sola, es capaz de cualquier cosa.

Estados Unidos, el retrasadito de 17, la vigila mucho, no por miedo, sino porque le quiere quitar sus pistolas.

Israel es un intelectual de 62 años que tuvo una vida de mierda. Hace unos años, Alemania, el camionero, no lo vio y se lo llevó por delante. Desde ese día Israel se puso como loco.

Ahora, en vez de leer libros, se lo pasa en la terraza tirándole piedras a Palestina, que es una chica que está lavando la ropa en la casa de al lado.

Irán e Irak eran dos primos de 16 que robaban motos y vendían los repuestos, hasta que un día le robaron un repuesto a la motoreta de Estados Unidos y se les acabó el negocio. Ahora se están comiendo los mocos.

El mundo estaba bien así, hasta que un día Rusia se juntó (sin casarse) con la Perestroika y tuvieron como docena y media de hijos. Todos raros, algunos mongólicos, otros esquizofrénicos.

Hace una semana, y gracias a un despelote con tiros y muertos, los habitantes serios del mundo descubrimos que hay un país que se llama Kabardino-Balkaria. Un país con bandera, presidente, himno, flora, fauna…y ¡hasta gente!

A mí me da un poco de miedo que aparezcan países de corta edad, así, de repente. Que nos enteremos de costado y que, incluso, tengamos que poner cara de que ya sabíamos, para no quedar como ignorantes Y yo me pregunto:

¿Por qué siguen naciendo países, si los que hay todavía No funcionan?

responder
Leónidas 18 junio 2010 - 9:06 AM

Escuchado ayer en una entrevista:

“El socialismo se termina cuando se acaba el dinero de los demás”
Esperanza Aguirre. Presidenta de la CA de Madrid.

¿Se puede tener más razón?

responder
mpmonchu 18 junio 2010 - 9:09 AM

# 11, apa
18 de Junio de 2010, a las 8:35
Es como todo, hay que ir mejorando los ratios de I, I+D e I+D+I, poco a poco y con cabeza, no se trata de implementar de repente (ya sea vía ley o vía subvenciones) un porcentaje mínimo de dichos ratios. Si no, como diría el insigne (aunque no muy de mi gusto) economista Xala y Martí la progresión I+D+I, cada vez se parece más a “I+D+I+O+T”, es que está en una universidad americana.

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 9:12 AM responder
OdioChina 18 junio 2010 - 9:13 AM

El Banco Mundial fijó hoy su previsión de crecimiento para China en un 9,5%, en 2010, la misma cifra que vaticinó el pasado mes de marzo. De acuerdo con el BM, las exportaciones del país asiático aumentarán este año un 23%, mientras que las importaciones lo harán un 26,4%. Los datos están contenidos en el informe del BM sobre China presentado hoy en Pekín por el economista Louis Kuijs, autor del mismo, y economista jefe de la Institución financiera internacional.

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 9:14 AM responder
VivalaTierra 18 junio 2010 - 9:17 AM

Disfrutar de todos los placeres es insensato; evitarlos, insensible.

responder
Droblo 18 junio 2010 - 9:22 AM responder
Anónimo 18 junio 2010 - 9:24 AM

# 113, Proserpina
17 de Junio de 2010, a las 11:18
 
No pude responder ayer pero lo tengo que decir
 
Según tu, internet, móvil, coche… lujos?¿?¿
 
Ok.. claro que se puede vivir sin esos “artilugios del diablo”..como también sin lavadora, nevera, TV, microondas,muebles, colchones, DVD, MP3, lámparas(con un portalamparas ya se tiene luz), calefacción ETC… y ya puestos, sin electricidad y hasta sin agua corriente que siempre hay una fuente publica cerca de casa…
 
Para que una vivenda?? Siempre tenemos un puente cerca- alto standing..
 
Empezamos mal, si internet se condidere un lujo en pleno siglo XXI, en vez de decir lo sinverguenza de las operadoras de poner ese precio..Movil??lo mismo.
 
El coche (utilitario), bueno, puede que no sea imprescindible, siempre puedes ir en el coche de otro y que te lleven…(y que el otro pague,claro)
 
Siglos de avances en la humanidad para que luego la mitad de inventos sean inútiles y/o lujos para la poblacion..Que cosas, en lugar de decir que los sueldos en este pais son una mi3.rda y servicios a precios nórdicos, la culpa de esta crisis y no llegar llegar a final de mes es de tener móvil e internet en casa….Hay que j0der.se
 

responder
Copero 18 junio 2010 - 9:32 AM

Droblo
 
Vista tu inquietud con la noticia del economista, me hice con la edición de papel del diario (ya sabes que en los digitales te ponen parte de la  noticia, y para ampliar hay que pagar suscripción o el diario en papel).
El fondo que se prepara de 250.000 millones no es un “aparte”, es una parte que se prepara para España del macrofondo. Detallan que, a diferencia de España, en Bruselas no se improvisa de un día para otro, y hay que tener todos los modelos, formularios y protocolos preparados para que, en caso de ser necesario, “darle al botón” y tirar de él al día siguiente, ya que no es válido que se necesite, y pase un mes entre que se solicita y se concede en el cual, el desmadre en los mercados puede ser brutal.
Supongo que visto el tourmalet que tenemos en julio (aunque el Tesoro diga que no habrá problemas, en junio han tenido que dar casi un 5% por la décima parte de lo que habrá que colocar en julio) por si acaso, querrán tener preparado algo.
Un cordial saludo.

responder
tron 18 junio 2010 - 9:33 AM

Buenos días,

y digo buenos no solo porque aquí meteorologicamente lo és y espero que el día lo sea para todos, sino porque por fín la UE ha aprobado tanto la publicación de los datos de stress bancarios a nivel europeo, como la tasa sobre bancos y (en principio) la tasa sobre transaccioes financieras (a ver que dice el G20…)

Hasta que los mercados, que salvaron los contribuyentes hace un año, no empezaron a amenazar el Euro y el estado de bienestar europeo, nuestra clase política europea (de la de aquí casi no vale la pena hablar) no se ha querido o podido mover, pero más vale tarde que nunca!

Veamos que ocurre ahora, personalmente creo que nuestros 2 mayores bancos, alguno de los medianos y quizás (?) alguna de las mayores cajas, saldran muy beneficiados de la publicación de los datos de stress.

Lo dicho, buenos días a todos.

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 9:35 AM

El diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo bajó hoy un punto básico y comenzó la sesión en el mercado secundario de deuda pública en 210 puntos básicos La rentabilidad de los bonos españoles a 10 años permaneció hoy en el 4,770% al inicio de la jornada, nivel casi igual al 4,771% de ayer, en tanto que el alemán subía al 2,670% desde el 2,660% de la víspera

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 9:36 AM

Lo bueno de esta crisis es que los ciudadanos nos estamos dando cuenta del despilfarro y mamoneo que hay en la administración pública.
si la crisis sirve para acabar con esto, bienvenida sea.

responder
rcalber 18 junio 2010 - 9:39 AM

Me recuerda la situacion al H-C-H de hace un año en todos los mercados que se convirtió, finalmente, en una perdida de un 10% para todo el mundo.

responder
Droblo 18 junio 2010 - 9:44 AM

29 Lo del economista no es una noticia, es un rumor como tú mismo definiste y además viniendo de quien viene no ofrece ninguna garantía pero tú verás quien te inspira confianza, te recuerdo que aún no han desmentido otras “noticas” falsas que han dado
Contra los falsos rumores, información

por desgracia gente que quiere llamar la atención con titulares sensacionalistas como este tipo o manuel llamas de LD y otros no sólo consiguen audiencia, también que haya gente que se cree sus mentiras.

Pero es que además, aunque fuera cierto lo que dice, tampoco sería un rescate, ¿O es que has leido que Polonia haya sido rescatada por el FMI y esta semana se ha aprobado una línea de crédito del FMI?

Y lo triste es que da igual que haya pruebas (ahí está la hemeroteca) que lo demuestran, al final igual que mucha gente es con los partidos políticos como hooligans de fútbol también acaban siéndolo con ciertos medios de comunicación.
Una pena que cada día esta soiedad pierda objetividad a raudales.

responder
colores 18 junio 2010 - 9:46 AM

Aquí hay gente que me ponen negativos por decir la hora………quiero decirles que me divierten mucho y que no dejen de ponerme un negativo…….lo echaría de menos……porfis  de los porfissssss quiero mi ……..mi negativo…..
Saludos muyyyyyy cordialesssssssss

responder
1 18 junio 2010 - 9:54 AM

tengo una posición comprada en BBVA a 8,63 eur, después de haber sufrido bastante y verlo a 7,89 eur ahora está en 9,20 eur

cerraríais pensando que lo de hoy es por los vencimientos trimestrales o aguantariais teniendo en cuenta los resultados de los test de stress????

(los vencimientos son a las 12:00!!!)

responder
tron 18 junio 2010 - 10:01 AM

# 35, Droblo

o como la mayor parte de la prensa financiera, si quieres dar información neutral de forma sería, mejor llamate analista, que como periodista no vas a vender una página…

responder
Copero 18 junio 2010 - 10:03 AM

# 36colores


Del tema de los negativos tengo un tratado…
En tu caso, parecido al mío…los primeros 5 votos son los negativos habituales de los habituales del foro que te tienen ojeriza. Después debes compensar con los votantes anónimos y no anónimos a los que les guste el post.
Un cordial saludo.

responder
Droblo 18 junio 2010 - 10:05 AM

37 Yo creo que los resultados del stress test ya están siendo descontados hoy, de ahí el buen comportamiento hoy de BBVA y SAN, y efectivmanete hoy a las 12 es una bunea oportunidad tras lo que has pasado pero nadie sabe lo que deparará el futuro,
yo si te sirve compré ayer BBVA y hoy he vendido SAN (ambos con  cfds) ya, no me espero a las 12 porque tocó 9.33 que era mi objetivo, y me pienso quedar con esa posición al menos la próxima semana que estoy de vacaciones pero porque creo en un peor comprotamiento del SAN que del BBVA no porque espere nada positivo de la próxima semana que como digo en el artículo es estadísticamente bastante mala.

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 10:06 AM responder
Anónimo 18 junio 2010 - 10:07 AM

# 41, Anónimo

Vaya, otro anónimo se me ha adelantado.
¡No me robéis mi alias! ¡Anónimo no hay más que uno!

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 10:09 AM

# 37,

Hoy tenemos cuadruple manipulación bruja!

responder
Copero 18 junio 2010 - 10:11 AM

# 29Anónimo


Aquí tengo que lanzar un guante en favor del compañero Proserpina…

Lujos?…Depende…
Si usas el coche para trabajar, evidentemente no es un lujo, es una herramienta de trabajo. Si lo usas para darte dos escapaditas al año de veraneo, no es un lujo, es un lujazo.
El Internet…si usas el correo electrónico, la videoconferencia, vozip, etc, para prescindir del teléfono fijo y/o móvil es un bien sustitutivo…Si lo usas para chatear dos veces al mes y el porno… es un lujo.
El Mp3…nunca ha sido necesario. Incluso si tienes movil, te sobra. La tele no tiene que ser fullled3d, e incluso el móvil, si bien hay veces que es una ayuda…hay veces que es una tortura china que hace que te localicen en el campo o en la playa y te terminen jod.iendo las vacaciones, o te levanten de la siesta todas las tardes a las 3 para venderte la nueva tarifa de gas.
Siempre he dicho, que lo importante en esta vida es comer, cagar y dormir…todo lo demás son añadidos más o menos placenteros, pero prescindibles (y ojito con el chiste fácil, que también puede ser prescindible, aunque no deseable).
Un cordial saludo.

responder
tron 18 junio 2010 - 10:11 AM

# 42, Anónimo

te olvidas de la más importante, Leire, Leire!

responder
masdetodo 18 junio 2010 - 10:12 AM

viernes de análisis sobre el Consejo Europeo, con mucho más contenido del que se presumía. Casi todos los medios destacan el respaldo a Zapatero, pero varían las interpretaciones. En El Mundo, John Müller dice que ‘sí, Zapatero ganó ayer una batalla a Merkel’. Pero La Gaceta y Libertad Digital coinciden en divulgar otra reunión paralela, la de líderes del PP europeo. Según Miguel Gil y David F. Grande en La Gaceta, ‘Rajoy confirma en Bruselas el descrédito absoluto de Zapatero’, con ‘varios líderes europeos alarmados por la incomunicación entre el presidente y Salgado’, todo ello citando ‘fuentes de los 27’. Y según ‘fuentes conocedoras del encuentro’ y ‘un dirigente que participó en los corrillos’ citados por Pablo Montesinos en Libertad Digital, ‘los líderes europeos transmiten a Rajoy su “desprecio” por Zapatero’.

responder
Carlos Lopez 18 junio 2010 - 10:14 AM

Ya que hablamos de la cuadruple hora bruja, lo comento para quien no lo sepa:
Tenemos una cuádruple hora bruja el tercer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre (cuando termina un trimestre) donde vencen al mismo tiempo en los mercados de derivados, los futuros y opciones sobre los índices bursátiles y las acciones.
Son días críticos ya que marcan la tendencia del siguiente trimestre.

responder
oreidubic 18 junio 2010 - 10:15 AM

#16 Ser

Bueno… cunado los políticos tocan temas financieros es impresionante… para bajar los plazos de pago sin afectar las ventas (resultados) es necesaria financiación…. y si sigue el tema cómo ahora, ya em dirán los expertos legisladores somo carammba puedo bajar 30 días el plazo de pago… en mi caso necesitaría duplicar las pólizas porque actualmente tengo un mes de facturación en pólizas, consecuencia de estocar 180 días, pagar a 75-90 y cobrar a 30-45… necesitó financiación para 180+30-75=135 días, 30 con pólizas y 105 los tengo de fondos propios….si paso a pagar a 45-60, me faltan 30 días de financiación o comprar un 9% menos (menos PIB…. a grandes rasgos…).

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 10:16 AM

jesús encinar: “si pones un piso un 20%-30% por debajo del precio de mercado actual lo puedes vender en 3 meses” 
jesús encinar, consejero delegado y fundador de idealista.com señala  que “todo parece indicar que en los próximos años seguiremos viendo bajadas del precio de la vivienda”. respecto al pulso del mercado actual, encinar advierte que “los pisos que están a precio de mercado simplemente no se venden”, por lo que recomienda sacarlo a la venta un 20%-30% por debajo del precio medio de la zona y para poder venderlo de forma rápida

responder
colores 18 junio 2010 - 10:16 AM

Lo bueno de la depresión económica que vivimos……..es que  valoraremos  mas  la pelis que echan en la tv que en el modelo de televisión……en la comida  que degustamos…. que en el restaurante, valoraremos mas el viaje que el tipo de coche donde viajamos  y en quien está a tu lado en tiempos de penurias, que todos los que estaban cuando las cosas estaban bien…….es lo bueno de ser pobre que no, nos quieren por nuestro dinero…………..nos quieren por nuestra belleza…….
Quizás después de todo la depresión económica o como dicen los pijos crisis sistémica……tenga elemento positivos

responder
efe 18 junio 2010 - 10:17 AM

No conviene olvidar lo que hacen los vecinos:

El Gobierno de Grecia decreta rebajas al salario mínimo y otras reformas laborales
El Gobierno griego anunció hoy una amplia reforma del mercado de trabajo, con una rebaja del salario mínimo y medidas para facilitar el despido.El proyecto prevé reducir a la mitad las indemnizaciones por despido. Además, los nuevos empleados de menos de 25 años recibirán como sueldo mínimo 592 euros en vez de los 740 euros fijados por ley. Los sindicatos griegos se mostraron hoy indignados por la reforma y anunciaron fuertes protestas.

responder
Droblo 18 junio 2010 - 10:17 AM responder
casi 18 junio 2010 - 10:19 AM responder
casi 18 junio 2010 - 10:20 AM

Del artículo:
“Primera noticia: este año y durante dos más el RBS no va a pagar los intereses, ni siquiera dentro de dos con retraso. O sea 0% de interés durante casi 3 años. La segunda noticia: hoy pierdes el 43% del capital que ingresaste hace 4 años, cuando la gestora de Patrimonios de la CAI, te garantizaba que eran un plazo fijo a 5 años al 5.25%”

responder
uuu 18 junio 2010 - 10:22 AM

Según los Presupuestos Generales aprobados para este ejercicio, el Estado había previsto pagar 23.000 millones por los intereses de esa deuda. La cuestión es que los cálculos se hicieron con la prima de riesgo de 2009, cuando el diferencial medio del bono español respecto del alemán estaba en 68 puntos.
Ahora ese mismo diferencial ronda –por arriba, por abajo- los 200 puntos. Eso implica que el pago de intereses puede pasar de los 23.000 millones previstos a cerca de 30.000 millones, con lo que el plan de ajuste de 15.000 millones del Gobierno de Zapatero previsto para este ejercicio y el siguiente podría quedar en la mitad.

responder
parriba 18 junio 2010 - 10:24 AM responder
apa 18 junio 2010 - 10:26 AM responder
Anónimo 18 junio 2010 - 10:26 AM

# 62parriba


Pero entrar cómo? Con escopeta o a machete?

responder
parriba 18 junio 2010 - 10:27 AM

El director general de La Caixa, Juan María Nin, cree que los precios de la vivienda han tocado fondo. Nin subrayó la importancia de este dato ya que, a su juicio, pone de manifiesto que hay una demanda latente “muy importante” que espera a que los precios bajen más. “La realidad es que ahora se venden más viviendas que hace un año”, expresó el directivo

responder
Copero 18 junio 2010 - 10:28 AM

Alguien tiene alguna duda de que los “impuestos” a la banca nos va a tener que tocas pagarlos a los ahorradores, hipotecados, inversores y usuarios en general?
La tasa a la banca, es otra tasa más al ciudadano.
Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 18 junio 2010 - 10:31 AM

Pues que quereis que os diga, yo creo que este último trimestre se ha puesto la primera piedra para comenzar la recuperación.

Lástima que haya sido tan tarde.

Me refiero a que POR FIN el bo-bierno de España ha reconocido la Crisis. Y para dar con la cura primero hay que reconocer la enfermedad.

Asi Europa ya sabe que aqui se ha empezado a estar por la labor y han lanzado un suspiro de alivio.

Ojo, eso no quiere decir “que lo peor ha pasado ya”, España es como un enorme transatlantico, que para frenar su velocidad necesita varios kilometros de recorrido.

El paro aumentara, el PIB caera aun más, la subida del IVA , el fin de las ayudas y la bajada de la inversión pública cuanto daño tienen que hacer todavia, lástima de tiempo perdido y dinero tirado. 

Ya sabemos la frase “lo peor está por llegar”, pero al menos ya hemos avisado a los remolcadores para que vengan a buscarnos y nos remolquen a “buen puerto”.

Tocara caer un poco más todavia, pero si en Europa se recupera la confianza de que llegaremos a puerto sin hundirnos, no habra porblemas y nos permitiran atracar y descender a tierra.

Yo ayer disfrute de la tarde veraniega con mi hijo, fuimos a regar el huerto, a coger rabanos y unos pocos de albaricoques. Para el niño todo era nuevo, me ayudo con la manguera (riego de cisterna de recogida de pluviales), arranco rabanos, atamos tomateras, quitamos hierbas, etc…

el próximo dia empezaremos con “el arco y las flechas” ;-)

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 10:34 AM

Que curioso:
Alquiler de hombres blancos en China: Confesiones de un falso hombre de negocios [ENG]
“No hace mucho me ofrecieron trabajar como un experto en control de calidad, con una empresa estadounidense en China de la cual, nunca había oído hablar. No se requeria experiencia, lo cual era bueno, porque no tenia ninguna. Me pagarían 1.000 dólares por semana, presentarme en un hotel de lujo, cenaria en Dongying, una ciudad industrial en la provincia de Shandong, de la cual nunca había oído hablar tampoco. Los únicos requisitos eran tener una tez blanca y un traje. Y así me convertí en un hombre de negocios falso, en China.

responder
efe 18 junio 2010 - 10:36 AM

# 57, casi

Eso mismo se lo quisieron colar a mi madre.
Una inversión supersegura para sus mejores clientes con una rentabilidad del 4%. Y eran preferentes de Caja Madrid.

Menos mal que lo pregunté por aquí.

responder
Droblo 18 junio 2010 - 10:38 AM responder
Anónimo 18 junio 2010 - 10:40 AM

El director de la Caixa afirma que tiene la banca española problemas de liquidez y no de solvencia

responder
Carlos Lopez 18 junio 2010 - 10:41 AM

Acabo de actualizar la encuesta, hoy muy muy polémica que no sé si nos dará alguna sorpresa.
¿Te gustaría que España suspendiese pagos?
Como siempre se vota en la columna de la izquierda y no en el comentario (que si no corre el peligro de que desaparezca)

responder
y esto es todo 18 junio 2010 - 10:42 AM

Por cierto, Droblo y Copero, últimamente me rio más con LD que con El jueves.

Sinceramente, yo ya entro solo para ver la “burrada” del dia.

Creo que para cualquier peridodico, se llame como se llame, sea cual sea su “ideologia” o sus “tendecias”, lo peor que le puede pasar es que entremos gente para reirnos de  sus articulos.

Bueno a lo mejor no,  ya que cuantas más entradas más ingresos.

Ojo, a veces aciertan y dicen la verdad, sobretodo cuando la noticia la firma un tal EFE ;-)

responder
lily 18 junio 2010 - 10:43 AM

Anónimo 29:
Tienes toda la razón. Muy bien dicho. No puedo estar más de acuerdo contigo.

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 10:43 AM

66, Copero

ojala todos los problemas fueran como ese, te cambias a una entidad que no cobre comisiones y punto, mientras haya competencia ,que cobren lo que les de la gana que ya me buscaré yo al que me cobre menos.

responder
Leónidas 18 junio 2010 - 10:46 AM

# 21, Leónidas
En relación con este comentario, imagino a varios militantes del PSOE en Ferraz o Gobelas, reiniciando el ADSL para cambiar la IP, para poder volver a votar y re-votar, y que el comentario no llegue a “comentario del día”

Votad, votad y que paseis una buena mañana.

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 10:47 AM

# 75 y esto es todo

Hombre, yo también me rio con tus chorradas

responder
Droblo 18 junio 2010 - 10:58 AM

75 Pues estoy totalmente en desacuerdo contigo, a mi no me hace ninguna gracia que un periódico, el que sea, dé noticias falsas y mucho menos si se refieren a la economía de España y mucho menos si no las rectifica.

Opinar, que opine lo que quiera,
pero si dice en un titular en enero de 2009 que California quiebra, en julio de ese mismo año sale el mismo titular con la quiebra de Claifornia y aún hoy sigue siendo mentira y personas que considero inteligentes como copero no sólo les diculpan esas falsedades, además se creen de ese mismo medio que el 7 de marzo España no pudo colocar su deuda pública “ni al 18%” eso no hace ninguna gracia, para mi es lamentable.

Como lo es el que la gente no recuerde las palabras de ZP diciendo que no iba a haber recortes sociales o de Rajoy diciendo que iba a ser inflexible con la corrupción.

En este país parece que da igual que nos mientan, encima les aplaudimos

responder
masdetodo 18 junio 2010 - 11:00 AM

La tregua que dio en marzo la morosidad bancaria fue sólo temporal. Un mes después, en abril, la mora de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) cerró en el 5,49 por 100, según ha publicado hoy el Banco de España. Es la cifra más alta desde abril de 1996.

El sector asegura que la tasa seguirá creciendo en los próximos meses, en paralelo al previsible aumento del desempleo. El deterioro del mercado laboral sigue causando estragos en los ingresos familiares: muchas personas se encuentran con dificultades para hacer frente a sus pagos. El parón del consumo también pesa sobre las compañías, muchas de las cuales han reducido notablemente su facturación.

La tasa de febrero superó en nueve décimas la de hace un año (4,5 por 100) y fue una décima superior a la de marzo (5,33 por 100). Excluyendo los EFC, que cerraron abril con una mora del 10,70 por 100, la tasa en el conjunto del sector financiero alcanzó el 5,37 por 100.

El saldo de los créditos concedidos por las entidades cerró el mes de febrero en 1,81 billones de euros. De este total, 99.894 millones eran dudosos. ¿Qué entidades registraban más impagos? Exceptuando el citado caso de los EFC, un mes más las cajas volvieron a situarse a la cabeza de la clasificación, al soportar una carga dudosa del 5,51 por 100. Si tenían concedidos 871.600 millones de euros en créditos, 48.100 eran impagados. En el caso de los bancos, el porcentaje supuso el 5,40 por 100. Concedieron 791.800 millones, de los cuales 42.760 eran dudosos.

 Acceso al documento del Banco de España

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 11:04 AM

lo mismo lo mismo que alquien que dice que sólo opera con futuros y que hace tiempo que dejó los CFDs y ahora resulta que sólo opera con CFDs…..

responder
Droblo 18 junio 2010 - 11:07 AM

85 No me gustan los CFD´s, son caros y tienen muchas limitaciones dependiendo del emisor pero me interesaba esta operación para mi semana de vacaciones y la he hecho porque en futuros de acciones no hay apenas liquidez, ¿algún problema?

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 11:11 AM

Pedazo de subida hoy…
1.285

responder
Proserpina 18 junio 2010 - 11:12 AM

# 87, Droblo
Droblo que es un depósito estructurado a tres años ligado al BBVA. Iberdrola, Telefónica y Repsol ¿crees que es un buen producto? (da un 6% en teoría)

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 11:13 AM

# 75, y esto es todo

Si la noticia la firma EFE tampoco te fíes mucho:
El primo de Zapatero, flamante consejero de la Agencia EFE

responder
JP 18 junio 2010 - 11:15 AM

Referente a los stress-test de los bancos :
 
Que credibilidad tienen? Quien me asegura que no nos la van a clavar como
con Grecia? Nuestros bancos son campeones continentales y el pais hecho unos zorros? Quien tasa los pisos que tienen en cartera?
Creo que se estan cogiendo su tiempo para presentar unos informes pasados
por el photoshop .
 
Saludos

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 11:16 AM responder
Anónimo 18 junio 2010 - 11:17 AM

A todo esto, por si no lo sabían les recuerdo que hoy desembarca la plana mayor del FMI con su director gerente al frente. Dominique Strauss Khan visitará a Zapatero para leerle la cartilla al presidente tras el examen de las cuentas que realizaron sus técnicos hace unas semanas. A los hombres de los maletines no les ha gustado lo que han visto debajo de la alfombra del despacho de Salgado y esa es la razón del programa de rescate. Desde La Moncloa los servicios de propaganda aseguran que el jefazo del FMI viene a hablar de la reforma laboral. Menuda caradura.

responder
por qué? 18 junio 2010 - 11:18 AM

Ayer leí por ahí que el Estado español  “a lo mejor” no tenía que emitir deuda en el mes de julio, quizás alguno también lo leyó, y hoy puedo leer lo siguiente.
Cada vez entiendo menos cosas.
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2361399

responder
y esto es todo 18 junio 2010 - 11:18 AM

83, droblo, no te hagas mala sangre. Es este pais, que somos asi.

Los periodicos, al menos muchos de ellos, se enfocan más al “forofismo” que a decir la verdad o a contar la noticia. Que pase en la prensa deportiva, pues bueno, no va más alla, que pase en la prensa “seria” o “económica” pues quizas jo.de más.

Y siempre hay gente en este pais que le gusta echar “mi.erda” encima de otros, sea o no verdad.

Es muy curioso, por ejemplo, en los deportes, gente a saco contra F. Alonso (qué podra caerte mejor o peor, pero es sin duda el mejor piloto de F-1 de la história de España ¿o es qué ha habido otro que haya ganado 2 mundiales?, a saco contra Nadal, que ya querian casi que se retirase, a saco contra Pau Gasol porque no va a la Selección (y que consiguió anoche el 2º anillo de la NBA), en futbol ibamos a ganar el mundial, perdemos contra Suiza y somos lo peor de lo peor, etc, etc, etc,….

Estamos en un pais donde triunfa Belen Esteban.

En fin, estamos en un pais hasta donde la Pajin puede ser ministra :-()

No me quites el placer de darme unas risas, que es imposible que cambien ya que está dentro de la genética española.

y el último que apague la luz

responder
Droblo 18 junio 2010 - 11:20 AM

90 Normalmente es un depósito en el que en el peor de los casos no cobras nada y en el mejor ganas menos de lo que ganarías invirtiendo tú en esos valores.

Se hacen mediante una estructura en opciones que permiten que sea seguro para ti (en el sentido que no pierdes) y muy rentable para ellos, el problema es que las comisiones suelen ser muy altas y penalizan el que saques el dinero antes pero depende de quien sea el que t lo queire vender quizás tenga otras “cualidades”.

responder
félix 18 junio 2010 - 11:24 AM

# 8, colores
18 de Junio de 2010, a las 8:26
 

Lo han conseguido, las entidades del descrédito…… han socializado las perdidas y nos presentan sus cuentas llenas de beneficios……tenemos el banco más solvente de Europa y un país al borde de la suspensión de pagos….los políticos que negaron la crisis, ahora claman al mundo la solvencia de nuestro país….quienes garantizaban nuestros derechos sociales……..ahora recortan salarios, derechos y pensiones……….el travestismo  político es total………nosotros no podemos mudarnos  de piel…es lo que tiene ser pobres de clase media…..con hipoteca y pagando todavía el último viaje a Cancún.
Buenos dias tengan vuestras mercedes……….

Yo creo que es imposible decirlo más claramente…

responder
uuu 18 junio 2010 - 11:31 AM

El consumo de cemento en España registró un descenso del 11,4 por ciento interanual a mayo, en línea con el registrado en abril, según datos de la patronal cementera. En una nota de prensa, Oficemen dijo que el consumo de cemento durante el mes de mayo se situó en 2,2 millones de toneladas.
La producción cayó un 7,2 por ciento hasta los 2,56 millones de toneladas, con un alza del 53,26 por ciento en las exportaciones.

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 11:31 AM

#94 Anónimo

Pues ya te lo digo yo. En mi caso (nivel 26, grupo A1, cerca de 20 años en la AGE) 157 euros brutos. Un titulado medio (grupo A2) con el mismo tiempo sale por unos 100 euros  y a un grupo C1 (equivalente a FPII) le descuentan en torno a 60 euros/mes. En estos dos últimos casos la cosa es algo aproximado, pero no andará muy lejos de esas cifras (cada centro tiene complementos de productividad diferentes). Lo que más me jode es que luego, cuando vuelvan a subir el salario (allá por el 201…) nos subirán a todos el mismo porcentaje. 

responder
casi 18 junio 2010 - 11:36 AM

# 101, Anónimo
201…? qué optimista

responder
Proserpina 18 junio 2010 - 11:43 AM

# 98, Droblo
Me lo quiere vender el banco por lo que me dicen se podría cancelar el primer año si esos valores suben más de un 8%. Creo que adoptaré la “Filosofía copero”: si el banco te lo ofrece es bueno para ellos pero no para tí
Gracias

responder
Oberkorn 18 junio 2010 - 11:47 AM

Sigo diciendo que se siguen haciendo las cosas deprisa y corriendo, sin analizarlas detenidamente, estudiando diferentes soluciones y eligiendo finalmente la mas adecuada, o la menos mala. Europa dice que hay que reducir deficit a la de ya. Y en 2 días se saca un decreto donde se baja el sueldo a los funcionarios, se congelan pensiones, etc.
Europa dice que hay que aprobar la reforma laboral a la de ya, y en 2 días se aprueba una reforma donde se da bola solo a una de las partes negociadoras… Y eso que son socialistas…
Para mi hay muchas maneras de reducir deficit antes que bajar sueldos, pero eso supondría estudios detallados y enemistarse con sectores quizá más poderosos que la propia sociedad. Hay opciones para una reforma laboral que facilite la creación de empleo abaratando el despido pero dando algo a cambio a los trabajadores. Pero también supondría enemistarse con sectores más poderosos que la sociedad.

Una sociedad que está profundamente en contra de ambas cosas, no de hacerlas, que yo creo que casi nadie piensa que no se deban hacer, sino de cómo se están haciendo. Lo digo porque lo escucho y lo hablo a diario: en la oficina, en el bar donde voy a comer, charlando con mis amigos, con la familia, con los amigos de mi familia, etc, etc.

Y es una desgracia que no nos podamos fiar ni de los que nos gobiernan, ni de los que opositan, ni de los sindicatos. ¿Quién va a unirnos ahora cuando queramos protestar por algo?

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 11:51 AM

La actividad crediticia de los bancos españoles se contrajo en abril, ya que a cierre de ese mes tenían prestados 818.815 millones de euros, el 1,18% menos que en el mismo mes del año pasado, y custodiaban 630.865 millones, el 3,18% menos. Según los balances de la Asociación Española de Banca (AEB) publicados hoy, si estas cifras se comparan con marzo ambas han bajado, ya que hace un mes los bancos tenían prestados 830.879 millones de euros, el 1,45% menos que en abril.

responder
POM 18 junio 2010 - 11:51 AM

# 21, Leónidas
“El socialismo se termina cuando se acaba el dinero de los demás”
Esperanza Aguirre. Presidenta de la CA de Madrid.
¿Se puede tener más razón?
Pues yo creo que el socialismo se acaba con una dictadura o cuando la gente se aburguesa, es decir, vive de dinero que no tiene y que posiblemente es de otros (como hacen muchos ricos de derechas).  Cuando se es mínimamente formado y se ven injusticias y desigualdades es, cuando probablemente aumenta la idea socialista (en el amplio sentido de la palabra).  Si esta ignorante se refería al socialismo del PSOE (para mi PE) puede que tenga razón, el vivir del dinero ajeno es propio de ellos.
# 66, Copero
Alguien tiene alguna duda de que los “impuestos” a la banca nos va a tener que tocas pagarlos a los ahorradores, hipotecados, inversores y usuarios en general?
La tasa a la banca, es otra tasa más al ciudadano.
Un cordial saludo.
Yo no lo dudo, ni en esto ni en nada.  Siempre se busca un desplazamiento de la riqueza de la mayoría a una minoría.  ¿Como podría hacerse para que no fuera así? ¿tasando beneficios? Yo nolo se, me recuerda cuando las SGAE dicen que la tasa puesta a los equipos electrónicos debería pagarlos los fabricates pero estos acaban incluyéndolo en el precio.
Saludos

responder
Soy pobre 18 junio 2010 - 11:56 AM

Estoy leyendo vuestros comentarios, sobre la manipulación de las noticias  y me recuerda a cuando en los Simpsons sale Kent Brokeman diciendo con cara desencajada:

“¡El presidente muere!”

pasan unos segundos y continua

“… de envidia al ver… blabla”

XD

responder
Nihilista 18 junio 2010 - 12:12 PM

Alguien me puede explicar por qué esta subiendo el Euribor y cuál se cree que será el máximo?

responder
masdetodo 18 junio 2010 - 12:14 PM

Las comunidades autónomas resgistraron un nivel de endeudamiento récord al cierre del primer trimestre de 2010. Su pasivo cerró en 94.600 millones de euros, equivalentes al 9 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB). Este porcentaje supuso un aumento del 32 por 100 frente a marzo de 2009 y del 9 por 100 respecto al final del año pasado. En dos años, el importe creció en prácticamente 35.000 millones de euros.

Según los datos publicados por el Banco de España, en valores absolutos el aumento fue de 21.000 millones en un año y de 8.000 en apenas tres meses.

A 31 de marzo, todas las comunidades tenían una deuda superior a la del mismo día del ejercicio anterior y sólo dos, Cantabria y Castilla y León, registraron descensos frente al final del año 2009. La primera robó a Euskadi el título de territoriio con menor endeudamiento, con un 4,4 por 100 del PIB.

Comunidad Valenciana, con un 15,1 por 100, se mantiene como autonomía con mayor pasivo. Otras tres, Baleares, Cataluña y Castilla-La Mancha, superaron los diez puntos porcentuales de PIB. No obstante, los mayores incrementos interanaules correspondieron a comunidades con menor nivel de deuda, Euskadi, que cuadruplicó su cifra en un año, y Canarias, que la elevó un 110 por 100.

Dentro de los créditos autonómicos se contabilizaron 15.790 millones de euros (equivalentes al 1,5 por 100 del PIB), un importe un 20 por 100 superior al de marzo del año pasado. Las sociedades catalanas, con 7.470 millones, representan casi la mitad de la cuantía total.

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 12:21 PM

# 98, Droblo

vaya explicación! no te lo has currado ni un poquito, se  te ha olvidado decir que son bonos con descuento y que ese descuento es el que invierten en opciones.
Si mantienes el producto a vencimiento, con los precios en los que entras ahora lo más probable es que cobre lo que te están diciendo.
lo malo es si quieres cancelar anticipadamente, tendrás que ir a mercado y dependerá del valor de las acciones lo que te vayan  a devolver.
evidentemente, el banco también gana, sino para qué lo iban a comercializar? pues igual que gana el panadero, el quiosquero, el carnicero etc etc etc

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 12:26 PM

 87, Droblo

pasa algo por decir una cosa y hacer otra?
pues hombre, pasar no pasa nada, tu mismo con tu mecanismo
por cierto, con la correlación que tienen esos dos valores, no entiendo que cierres esa operación y te vayas de vacaciones, no deberías cerrar algo más conservador¿?¿?¡’

responder
1 18 junio 2010 - 12:31 PM

ahora resulta que como en la pruebas de stress los dos mejores son Santander y BBVA, los guiris empiezan a justificarlo diciendo que el BdE permite a los bancos españoles enmascarar las deudas por activos inmobiliarios
y los alemanes pidiendo que no se publiquen los resultados…

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 12:37 PM

# 116, 1

Como les escoció a los ingleses perder Abbey

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 12:39 PM

Que grande el chat de ayer en Público. La invitada era Leire Pajin y la hicieron preguntas tan difíciles como esta:
“¿Qué te parece esta oposición irresponsable, sometida al ansia viva del poder por el poder?”

responder
1 18 junio 2010 - 12:43 PM

117, Anónimo

ni te lo imaginas!
en esa época yo trabajaba en una entidad inglesa en Madrid y cuando nos visitaron los jefes recuerdo que decían pomposos “antes de que lo compre el Santander lo compramos nosotros”.
El año pasado entró el gobierno UK en su accionariado porque se iban al garete….

responder
_Xavi_ 18 junio 2010 - 12:43 PM

nihilista, yo no soy ningun experto, pero mirando mi caso particular no me preocuparé del Euribor hasta que pase del 3%, esta claro que ahora sigue barato y es de forma artificial que esta en estos valores, lo normal es que suba “algo”.

responder
kekosas 18 junio 2010 - 12:57 PM

El Campeonato de Europa de Atletismo de Barcelona 2010, que se disputará en el Estadi Olímpic de Montjuïc ha sido declarado “sin humos” por parte del Comité Organizador de esta competición gracias a la prohibición de fumar en el estadio. La organización del evento busca con esta decisión y una serie de acciones complementarias sensibilizar a los aficionados de los problemas que conlleva fumar, por lo que no estará permitido hacerlo en el Estadi Olímpic de Montjuïc, donde se disputarán la mayoría de pruebas

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 12:58 PM

Hola! Soy nuevo aquí. Sólo quería comentar que lo peor está aún por llegar. ¿Alguien os lo había dicho? ;)

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 1:01 PM

El Consejo de Administración de Caja Inmaculada podría aprobar el próximo lunes iniciar negociaciones para constituir un Sistema Institucional de Protección o fusión fría con Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz.

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 1:01 PM

# 116, uuu
18 de Junio de 2010, a las 12:30
 
La morosidad de los promotores inmobiliarios alcanza máximos históricos

———

Y no te digo nada lo que además ESCONDEN………

responder
masdetodo 18 junio 2010 - 1:02 PM

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, advirtió hoy de que algunas cajas de ahorro españolas y bancos griegos podrían tener dificultades, y aseguró que no descarta nuevos rescates de entidades financieras en la Unión Europea, aunque rehusó dar nombres. En una entrevista al diario ‘Frankfuerter Allemaigne Zeitung’, Almunia también defendió que no es necesario que España recurra a la ayuda del fondo estabilización de la eurozona. El Comisario Europeo afirmó que las recientes tensiones registradas en el mercado interbancario hacen pensar en nuevos rescates y apuntó a las entidades que hasta ahora no han hecho uso de las ayuda estatales. Puede ser que tengamos que trabajar de nuevo, apuntó Almunia, quien, sin embargo, destacó que la cantidad de entidades implicadas será manejable.

responder
Copero 18 junio 2010 - 1:03 PM

# 104Proserpina


Hace unos días renové depósitos…
El BBVA me ofrecía el 3%…le dije que se lo hicieran mirar, que hasta la Caixa daba el 3% sin preguntar. Efectivamente, al dia siguiente ofrecieron el 3,5%. Obviamente les dije que no, que el Santander daba un 4 y no podían aducir que era una cajita chuski en problemas…
Que si un 4 era imposible, que ellos no entraban en guerras por el pasivo, que si el otro pedía dinero en cantidad, una nómina y algún recibo…
En cuanto les dije que me iba al Santander, con dinero en cantidad, y no una, sino dos nóminas y todos los recibos, le dieron al botoncito mágico, y encontraron un depósito a plazo fijo (no estructurado ni cosas raras) con un 4% anual/intereses semestrales y algún boli de regalo si quería (ya que paso de juegos de toallas y televisores).
En la vida sé que me hubiesen ofrecido un 4% sin yo pedirlo y amenazarlos con empezar a quitar munición.
Si tienes más de 25.000 € amenaza con irte al Santander y ya verás como te encuentran algo… y si no, pues te vas y te darán el 4 por lo menos.
Ahora, por un 6% y limitado a un máximo del 8% no me meto yo en estructurados raros ni de coña, y menos si no tienes clarísimo cómo funcionan, porque seguro que te la juegan.

Un cordial saludo.

responder
zaza 18 junio 2010 - 1:05 PM

El cavernícola hijo llega a la cueva y le da las notas al cavernícola padre, que las lee detenidamente.Al rato el Papá le dice:
– Mira, que suspendas caza, lo comprendo, porque eres pequeño y todavía no  puedes con la lanza;
– Que suspendas agricultura te lo paso, porque es un rollo y al principio cuesta trabajo cogerle el truco
– Que suspendas pintura rupestre, te lo perdono porque todavía eres pequeño y no coordinas,  pero
…QUE SUSPENDAS HISTORIA………NO ME JO.D.AS; … ¡¡¡¡¡ SI NO LLEVAMOS NI DOS PAGINAS!!!!!

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 1:07 PM

¿A que hora es la triple hora burbuja?

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 1:09 PM

Vale, me autocontesto que lo he mirado en la web de carpatos.
A las 12:00 en España y a las 13:00 en Europa.
De ahí que se desinche la subida del IBEX

responder
Droblo 18 junio 2010 - 1:12 PM

Qué cachondos:

El subgobernador del Banco de España y presidente de la comisión rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Javier Aríztegui, cree razonable que la banca utilice herramientas que estén a su alcance para miniminizar las pérdidas derivadas del sector inmobiliario. Sin embargo, Ariztegui recalcó que cabe exigir que ese reconocimiento de las pérdidas no se dilate en el tiempo.

responder
colores 18 junio 2010 - 1:13 PM

100.000 millones de morosidad  en créditos tienen nuestrassssss queridasssss entidades del descrédito y el embargo……está claro esto se soluciona bajando los salarios y con despido gratuito, subida del iva………….
Saludos cordiales

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 1:13 PM

133, uuu

igual es que todavía están estudiando, no?

responder
Hispania 18 junio 2010 - 1:16 PM

La deuda del Ayuntamiento de Madrid supera ya la barrera de los 7.000 millones de euros. Según los datos del Banco de Españ, el consistorio tenía créditos contraídos por importe de 7.314 millones de euros a 31 de marzo. Esta cifra representa uno de cada cinco euros de la deuda de toda la administración local.

En un año, su pasivo creció en 900 millones de euros, es decir un 14 por 100. Desde 2001, el importe se ha multiplicado por siete.

Además, al cierre del primer trimestre, sus créditos eran 8,3 veces mayores a los del siguiente ayuntamiento más endeudado, el de Valencia, que debía 877 millones de euros. Frente a otros grandes municipios, como Barcelona, Zaragoza o Málaga, el nivel de Madrid es diez veces superior.

Hace unas semanas, la corporación que dirige Alberto Ruiz-Gallardón presentó un plan de reducción de gastos por 1041 millones de euros. Entre las medidas se incluía la paralización de varios de los proyectos más representativos para la capital estatal, como el futuro Centro de Convenciones.

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 1:18 PM

# 137, Hispania

Se echa de menos a Ser comentando la noticia….

responder
Copero 18 junio 2010 - 1:18 PM

# 137Hispania


Pues más cachondo era Gallardón ayer en Intereconomía cuando decía que las multas habían aumentado pero no por recaudar, sino por nuestro bien.

Un cordial saludo.

responder
1 18 junio 2010 - 1:20 PM

para que veais un ejemplo de cómo se ha llegado a esta situación:

acabo de ver el expediente de una empresa morosa, resulta que es una empresa que se dedica al envasado y posterior distribución de conservas vegetales. Resulta que no pueden pagar su deuda porque han bajado mucho sus ventas, la crisis etc etc
Me veo su balance y resulta que más de un 50% de su activo son naves industriales que ha construido durante la burbuja y que ahora no puede vender y claro los intereses le comen sus beneficios de la actividad normal.
De quién es la culpa, del Banco por prestarle la pasta o de ellos por meterse a promotores cuando su actividad era otra?
y así con el 80% de las empresas morosas, se dedicaran originalmente a lo que se dedicaran
IM-PRESIONANTE!!

responder
colores 18 junio 2010 - 1:21 PM

La banca trasladará a los clientes la nueva tasa que les impondrá la UE………..

El acuerdo alcanzado ayer por la Unión Europea para imponer una tasa general a la actividad bancaria ha caído como una bomba en el sector financiero español. Las reacciones principales de bancos y cajas son tres: consideran injusto este nuevo impuesto a su actividad si se trata, como parece, de una tasa indiscriminada; recuerdan que en España ya existe una tasa parecida que es la aportación al Fondo de Garantía de Depósitos; y aseguran que trasladarán este nuevo coste a los clientes en forma de mayores comisiones o diferenciales en los préstamos (o menor retribución del ahorro)
Sera cuestión de trasladar a  bankjoelcolchon……..no da intereses pero no cobra comisiones ………

responder
por qué? 18 junio 2010 - 1:22 PM

# 133, uuu

 
El 40,3% de los menores de 25 años no tiene empleo en España
—————————————————————————–
Será por eso que el presidente de La Caixa dice en relación con la vivienda que “hay una gran demanda contenida” que espera que la vivienda baje más aunque para él, los que están esperando que los pisos bajen llegarán tarde.

El sector bancario no está dispuesto a asumir las pérdidas del sector inmobiliario que hay en  sus balances.

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 1:22 PM

# 138Anónimo


Ej que Gallardón es el candidato B de PRISA, ya sabes, primero Rubalcaba y de segundo Gallardón (también muy progre él).

responder
Lucía 18 junio 2010 - 1:23 PM

Droblo,

¿Merece la pena hoy en día hacer un plan de pensiones??
Lo digo por si son rentables y pensando también un poco en la desgravación, porque tenemos un capital un poco parado, a pesar de aportar el máximo a la hipoteca… nos comen los impuestos!! ;)

Gracias, saludos. (Estupendo el foro, gracias a todos)

responder
Lucía 18 junio 2010 - 1:25 PM

Ups, se me olvidaba, nuestra edad 30 añitos (la flor de la vida… :) )

responder
1 18 junio 2010 - 1:25 PM

137, Hispania

probablemente la deuda de cualquier multimillonario sea mil veces la mía, eso no es lo malo, lo malo es que no lo pueda devolver.
Sabes cuál es el deficit de la Comunidad de Madrid? Mientras ganes lo suficiente como para pagar tu deuda no hay problema, lo malo es creer que te puedes endeudar sin límite y no saber ni cómo vas a pagar tu deuda.

responder
Droblo 18 junio 2010 - 1:36 PM

144 Es una decisión muy personal pero en cuanto a rentabilidad no me parece el mejor momento, si lo hace en renta fija irá mal los próximos años porque los tipos antes o después subirán y si lo hace en renta variable no creo sea el momento para pensar en invertir a 35 años vista hasta no tener mejor visibilidad.
Yo haría de momento depósitos a corto plazo con los ahorros, e ir aportando disciplinadamente una cantidad similar a la que aportarías a un fondo de pensiones.

responder
casi 18 junio 2010 - 1:37 PM

“Un fondo soberano qatarí se propone adquirir Songbird, grupo propietario del complejo de oficinas y negocios del Este de Londres conocido como Canary Wharf.”

Entre los árabes y Botín no va a quedar nada en Inglaterra propiedad de los ingleses

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 1:47 PM

Sacado de un foro ………
Nin: los problemas son de liquidez, no de solvencia director general de la caixa
Nin: qué decepción me acabo de llevar. Contigo y con Fainé que dijo que él era sólo un aprendiz de Botin.

Nin, sabes perfectamente que vuestros balances está sobrevalorados. Si el problema es el paro, el problema será perenne. Luego de la falta de liquidez pasaremos a la falta de solvencia, ya que el churro de reforma laboral, y sin efecto retroactivo respecto a los trabajadores que ya tienen empleo, muchos de ellos chusqueros, difícilmente se arreglará el problema.

Y si las entidades españolas son las más solventes (porque como las alemanas y otras no invirtieron en productos estructurados de la banca de inversión), entonces estoy plenamente convencido de que occidente tiene un problema gravísimo y que lo de Niño Becerra se cumplirá.

Los precios del tocho (vivienda, locales comerciales, naves industriales, oficinas, suelo, etc.) son un auténtico disparate y están muy por encima de su valor real con relación al poder adquisitivo de los ciudadanos (sobretodo en España), y lo sabes. ¿O no te has leído Papeles de Economía Española, de la Fundación de Cajas de Ahorro?.

Nin. Sois unos irresponsables. Vosotros inflasteis la burbuja crediticio-inmobiliaria y el precio (vía créditos sin control de riesgos) de los activos, sobretodo inmobiliarios, a base de endeudar a la población las empresas y ¡vosotros mismos!

Esto se irá al garete con toda seguridad. El único arreglo es una cura, no ya de caballo, sino de elefante, y ésta pasa por la nacionalización del sistema financiero y la pérdida de recursos propios de sus propietarios, para que la inyección de recursos públicos para sanearlos sea mucho menor.

Vuestra mentalidad es de auténticos delincuentes.

¿De qué sirve mirar descuentos y precios al comprar la comida, la ropa, el coche, el ocio, si hacéis pagar por una vivienda el triple de lo que vale simplemente para que su valor real no se vea reflejado en vuestros balances?

¿De qué sirve mantener esos balances sobrevalorados si la canalización del crédito se prioriza hacia sectores no productivos como el inmobiliario, en particular el vuestro?¿Y el aumento de comisiones a los no hipotecados?

Una recomendación a los más jóvenes: España no tiene ningún futuro. Si estáis estudiando, hacedlo lo mejor posible y largaos. Es un país donde siempre han mandado bandoleros, por eso nunca ha funcionado bien. El empobrecimiento progresivo que viene, será durísimo. Pero a ellos no les importa. Ellos caerán de pie y con los bolsillos llenos. ¡Una gigantesca canallada!

responder
kekosas 18 junio 2010 - 1:52 PM

Los inspectores de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) realizaron ayer pesquisas en las sedes de las principales empresas del mercado de postensado para la construcción, mantenimiento y control de puentes y estructuras, así como de aplicaciones de geotecnia, en el territorio español, anunció hoy el organismo presidido por Luis Berenguer en un comunicado. Esta investigación se ha abierto porque existen en el sector sospechas de posibles prácticas anticompetitivas consistentes en acuerdos entre las empresas para repartirse el mercado en el territorio nacional, advierte la CNC.

responder
masdetodo 18 junio 2010 - 1:53 PM

Se vende chalet en La Moraleja (Madrid). 3.000 metros cuadrados. Once habitaciones dobles, doce baños y varios salones y comedores. Precio: 13 millones de euros. Este sería el anuncio de la casa más cara de España en cualquier periódico. El portal facilisimo.com ha realizado un estudio entre las más de 80.000 viviendas en venta que anuncia con el fin de saber cuáles son las más y menos económicas que están ahora mismo en venta en el país.

A pesar de la notable rebaja de precios que experimentan muchos pisos para tratar de atraer a los potenciales compradores, todavía se pueden encontrar a la venta mansiones millonarias y pisos de lujo al alcance de muy pocos bolsillos. Como el citado chalet de La Moraleja. El lujo impregna todos y cada uno de sus rincones: marqueterías, columnas de piedra, cristales blindados y hasta una espectacular cúpula con vidriera artesanal. Y, por si sus tres mil metros cuadrados resultan insuficientes, cuenta con una parcela rodeando la vivienda de aproximadamente otros diez mil metros cuadrados, además de un bosque privado.

La segunda más cara es una casa en el municipio de Pollença, en Baleares, por 12 millones de euros, con una superficie de 1.200 metros cuadrados, siete dormitorios, otros tantos baños, zona de lavandería, piscina y apartamento anexo a la vivienda para el servicio.

En el extremo contrario, la vivienda más económica de España está valorada en 25.000 euros, el 0,19 por 100 de lo que vale la lujosa mansión. Para visitarla hay que trasladarse hasta el municipio de Mollerussa, en Lleida. Sus estancias son más bien modestas. Consta de dos dormitorios, un baño, salón y cocina, todo repartido en 44 metros cuadrados.

El último informe elaborado por facilisimo.com también incluye las viviendas en alquiler más caras y baratas del país, excluyendo las destinadas sólo a periodos vacacionales, habitaciones sueltas o pisos compartidos. Por lo que se refiere al alquiler, el más caro se encuentra en la urbanización La Finca de Pozuelo de Alarcón (Madrid), con una renta mensual de 12.000 euros.

Frente a la opulencia de esta propiedad, la oferta inmobiliaria del portal recoge también viviendas en alquiler al alcance de muchos. En Alcaucín (Málaga) se puede arrendar un apartamento de 55 metros cuadrados con dos dormitorios por sólo 200 euros al mes.

responder
Droblo 18 junio 2010 - 1:58 PM

Se sigue buscando la seguridad
Nuevo máximo histórico del precio del ORO

responder
Droblo 18 junio 2010 - 1:59 PM responder
Lucía 18 junio 2010 - 1:59 PM

Gracias por tu ayuda, Droblo, con vosotros da gusto.

responder
Droblo 18 junio 2010 - 2:00 PM

Increible:
Alemania preguntará a sus bancos si están de acuerdo con la divulgación de las pruebas de estrés y si no lo estuvieran, los resultados de las mismas no se publicarán, dijo el viernes un portavoz del Ministerio de Finanzas.

responder
uuu 18 junio 2010 - 2:01 PM

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, mostró hoy su preocupación ante la crisis de deuda soberana por la que atraviesa el continente europeo y aseguró que no se puede “subestimar” que estos problemas puedan suponer una amenaza para la moneda común europea. “No exagero la amenaza, pero no puede ser subestimada”, aseguró Medvedev en una entrevista al `Wall Street Journal´

responder
ame76 18 junio 2010 - 2:02 PM

# 132, Anónimo
18 de Junio de 2010, a las 13:09
Vale, me autocontesto que lo he mirado en la web de carpatos.
A las 12:00 en España y a las 13:00 en Europa.
De ahí que se desinche la subida del IBEX.
————————————————————–
Y a las 11:00 en Canarias
 

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 2:06 PM

Es una buena noticia que el Santander sea publicitado en los telediarios como EL MEJOR BANCO DE EUROPA.

¿Por qué? Pues porque así los ahorradores españoles que tengan su dinero en los pequeños bancos y cajas llevarán su dinero al banco más mejor del mundo y estas pequeñas QUEBRARÁN.

Cuanto antes mejor……

responder
ICG 18 junio 2010 - 2:14 PM

# 155, Droblo
18 de Junio de 2010, a las 14:00
 
Increible:
Alemania preguntará a sus bancos si están de acuerdo con la divulgación de las pruebas de estrés y si no lo estuvieran, los resultados de las mismas no se publicarán, dijo el viernes un portavoz del Ministerio de Finanzas.

———-

¿Increible el qué? Porque yo lo veo totalmente normal que no quieran sacar esa información……. que puede enseñar sus vergüenzas!

Lo que no es normal es que el retrasadito de MAFO publique los datos cuando sabe 100% que la mitad de las cajas están QUEBRADAS. Y encima, va el sub..normal de Zapatero a CHULEAR ante todo el Parlamente Europeo de que somos los abanderados de la transparencia………

¿Pero por qué somos tan retrasaditoooooooosssss?

Si es que….. nos merecemos la miseria que se acerca.

La Virgen!!! Si es que nos tendrían que incapacitar desde Europa para siempre.

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 2:16 PM responder
masdetodo 18 junio 2010 - 2:23 PM

La publicación de las pruebas de resistencia a los bancos a nivel individual dependen de cada país, dijo el viernes el consejero del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González Páramo. Agregó que el BCE no ayudaría a los bancos de manera individual, aunque las pruebas de tensión revelen que están en dificultades. Consultado sobre una eventual ayuda del BCE, González-Páramo respondió: absolutamente no. Esto es algo que (compete) a los gobiernos y a los supervisores nacionales.

responder
Proserpina 18 junio 2010 - 2:30 PM

# 129, Copero
Gracias. Eso pensaba pensaba.
Me iré al Santander ajajjaja

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 2:59 PM

Lucía
Yo es que descartaba el plan de pensiones.
La rentabilidad que te da un plan de pensiones te la da un depósito cualquiera, con lo que te quedaría sólo como interesante el tema de las desgravaciones.
Pero el tema de las desgravaciones es pan para hoy y hambre para mañana, ya que aunque ahora te baje la base porque te quitas un dinero de tus ingresos, el día de mañana te aumentará porque se lo sumes…
Y luego está el tema de la recuperación: si lo quieres recuperar de golpe tributarás al 43% (más que lo que te has ahorrado con las desgravaciones).
Y luego está la iliquidez…si quieres recuperar tu dinero antes de tiempo, pues no puedes (salvo ciertos casos tasados).
Casi que mejor te autodisciplines a meter todos los meses un dinero en un depósito, tributas al 18-19% las plusvalías y lo puedes recuperar en cualquier momento (no te desgrava hoy, pero no te grava mañana).

responder
Carlos Leiro 18 junio 2010 - 3:19 PM

No sé si alguien se refirió al tema.  En algún momento Carlos Lopez hizo una nota en base a Jorge Luis Borges.
Hoy murió Jose Saramago. Mas alla de su ideologia, el mundo pierde a un hombre que valia la pena.
Enorme escritor, “Ensayo sobre la ceguera” me conmovió hasdta las tripas.
Adios Don Jose Saramago

responder
ICG 18 junio 2010 - 3:24 PM

Buenas tardes a todos,

Estamos perdiendo el tiempo, señores.  Reconozcamos la realidad.

Seamos sinceros: la reforma laboral NO va a conseguir mejorar el panorama español respecto al mercado laboral. Sólo vamos a conseguir más precariedad.

El problema no lo tenemos en el mercado laboral… LO TENEMOS EN LA MANERA DE SER DE LOS ESPAÑOLES.

¿Soluciones que propongo para salir de la crisis?

Pues, según mi opinión, con estos CINCO puntos/normas que sean aplicadas como Ley y que se apliquen desde YA MISMO conseguirían dar un vuelco a la sociedad española actual. Puntos:

Punto 1: Cadena perpetua a todo aquel que robe, malgaste o malverse un euro de las arcas públicas. Cualquier chanchullo, mamoneo, clientelismo o enchufismo será considerado DESHONRAR A LOS ESPAÑOLES… por lo que será CADENA PERPETUA. Con esta medida se acabó el meter la mano en la saca de todos nosotros. Y es que el dinero público sí es de alguien.

Punto 2: La vivienda habitual de cada familia española no tendrá que soportar NINGÚN IMPUESTO. Los impuestos irán dirigidos a las viviendas cerradas desde la tercera vivienda en adelante. Así, el que tenga cuatro viviendas a su nombre/familia (nucleo familiar)… esa vivienda tendrá que pagar 3.000 euros al año. La quinta vivienda tendrá que pagar 6.000 euros al año. La sexta 9.000 euros al año. Y así sucesivamente. Esto sólo será aplicado en vivienda vacía. Las viviendas en manos de inmobiliarias y bancos… en el caso que lleven MÁS DE UN AÑO sin venderse se les aplicará un impuesto IGUAL QUE A LAS VIVIENDAS VACÍAS de familias pero anualizado. Así, si un piso se tira un año sin vender, al siguiente el banco tendrá que pagar 3.000 euros al año de impuesto. Al tercer año sin vender, el banco tendrá que pagar 6.000 euros al año de impuesto. Y así sucesivamente. Con esta medida conseguimos que las viviendas no se ACUMULEN como si fuera un bien para especular. De hecho, las viviendas son para ser VIVIDAS. Por este motivo, el que especule con ellas deberá PAGARLO.

Punto 3: La nave industrial o local comercial que esté cerrado o sin utilizarse durante más de 6 meses… este será objeto de un impuesto anual similar a los anteriores. Si está más de 6 meses sin ocuparse… 3.000 euros al año de impuesto. Si está más de 12 meses… 6.000 euros al año de impuesto. Así conseguimos aprovechar el TEJIDO PRODUCTIVO existente sin que las grandes inmobiliarias y fondos bloqueen el tejido industrial… tan importante para CREAR EMPLEO Y GENERAR RIQUEZA. El suelo español no debe infrautilizarse. O se utiliza o se paga por él. No se puede especular con el suelo.

Punto 4: Cualquier cargo político o al servicio de los españoles NO PUEDE TENER OTRO CARGO O NEGOCIO. Sólo cobrará un sueldo y tendrá dedicación exclusiva para la búsqueda del bien común. Si no te gusta… NO SEAS POLÍTICO. El sueldo será controlado. Las dietas revisadas. Nada de audis A8 ni guardaespaldas. Cualquier despilfarro será considerado DESHORRAR a los españoles. Será castigado con CADENA PERPETUA. Además, los políticos tendrán que dar cuenta de su patrimonio y de su sueldo. Su familia será controlada. Una vez dejado el cargo político, de demostrarse que robó, tendrá que devolver todo su patrimonio familiar y será encarcelado. Se acabó el robar a los españoles.

Punto 5: cualquier asesinato será CADENA PERPETUA. Cualquier atentado… será CADENA PERPETUA. Cualquier robo será cárcel durante 5 años. Da igual si robas en un coche, en la calle a una abuelita o en una tienda del todo a cien. Todo será 5 años de cárcel.

Saludos.

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 3:29 PM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que el proceso parlamentario para aprobar la reforma laboral debe hacerse lo más rápidamente posible y por eso es partidario de trabajar en julio y agosto si es necesario. En la rueda de prensa posterior a su reunión con el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, Zapatero dijo que todas las reformas laborales se han tramitado como proyecto de ley incluso cuando tenían menos envergadura que la actual.

responder
ICG 18 junio 2010 - 3:41 PM

# 160, Anónimo
18 de Junio de 2010, a las 14:16
 
Para los ahorradores:
La cadena de supermercados Lidl no cargará la subida del IVA a sus clientes

———–

Eso es porque YA han subido los precios antes de que llegue la subida del IVA.

Para quien no lo sepa, Lidl es una empresa alemana… y tiene los precios MÁS CAROS en España que en Alemania. Os lo prometo. Lo podéis comprobar en su web alemana.

Estos son chorizos igual que todos………. NO OS DEJÉIS ENGAÑAR.

Estamos hechos unos ilusos….. somos unos PRINGAOS esclavos de la deuda y unos chulitos porqueyolovalguistas.

Saludos. Siento ser tan realista.

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 4:02 PM

Vaya, pues no sabía lo de Saramago.

Entonces la humanidad pierde un enorme escritor, mejor persona (includia su ideología) y un gran pensador y humanista.

Gracias por todo Sr. Saramago

responder
noaladerecha 18 junio 2010 - 4:06 PM

El grupo Marsans, controlado actualmente por Posibilitum Business, calcula que tendrá que prescindir de entre 600 a 900 empleos, lo que supone un 43,2% de los 2.079 trabajadores que actualmente mantiene la compañía para que Viajes Marsans “sea una empresa viable”. La nueva dirección de Marsans se reunió hoy con el comité de empresa a de los trabajadore, al que presentó esta y otras nuevas medidas dentro de su plan de viabilidad.

responder
noaladerecha 18 junio 2010 - 4:08 PM

Imponer una tasa del 5 por 100 sobre los beneficios de la banca española generaría unos ingresos extra de 1.400 millones de euros al Estado español, según los cálculos de la asociación que agrupa a los técnicos de Hacienda.

El Consejo Europeo celebrado ayer en Bruselas propuso el establecimiento de un nuevo impuesto a las entidades financieras, que podría ser aprobado en el seno del G-20 la próxima semana. A los técnicos de Hacienda les parece una buena idea la imposición de este tributo.

Los cálculos de Gestha están elaborados con una base imponible de 28.000 millones de euros, correspondientes a los beneficios obtenidos en el año 2009 por las 300 entidades financieras que ooperan en España.

Además, los técnicos de Hacienda estima que se podrían generar unos ingresos públicos extra de entre 240.000 y 560.000 millones de euros si cada transacción financiera internacional llevara aparejada un tributo equivalente al 0,15 por 100 de su importe. Según Gestha, esta tasa no sólo mejoraría las finanzas públicas mundiales, sino que también reduciría las operaciones especulativas.

responder
parriba 18 junio 2010 - 4:09 PM

La producción de acero bruto en las fábricas españolas durante el mes de mayo fue de 1,6 millones de toneladas. La cifra es un 6,2 por 100 más elevada que la de abril y un 25 por 100 superior a la del mismo mes de 2009. Son datos publicados hoy por la patronal Unesid, quien expilca que la producción se mantuvo estable en el primer trimestre, en el que de media se produjo también la cantidad de 1,6 millones de toneladas mensuales.

En los primeros cinco meses de 2010 se produjeron 7,5 millones de toneladas, un 33 por 100 más que en el periodo comparable de 2009.

En cualquier caso, la recuperación es todavía parcial. Analizando los niveles anteriores a la crisis, la producción de mayo es comparable a la del mismo mes de 2005, y la producción de lo que ha transcurrido de 2010 es similar a la de 2004.

responder
parriba 18 junio 2010 - 4:09 PM

El spread entre la deuda a 10 años de Alemania y de España baja de 215 a 194 puntos.

responder
ICG 18 junio 2010 - 4:11 PM

Calopez……. me tienes dos comentarios bloqueados sin motivo……. ¿problema?

responder
tron 18 junio 2010 - 4:13 PM

A tantas vueltas y revueltas con la deuda soberana y los bonos de este u otro pais, yo me pregunto si no debería crearse algo asi como un bono europeo. Un bono u obligación respaldada por todos y cada uno de los paises del Euro (en función del peso de cada pais) y emitida por el BCE.
Creo recordar que las condiciones de adhesión a la UE no permiten crear un producto de tales características de forma abierta, pero quizás es el momento de hacerlo, este tipo de valor quedaría a medio camino a tipo de interes entre los peores (Grecia, Portugal) y los mejores (Alemania, Finlandia) y podría ayudar a refinanciar tanto los paises como los proyectos comunes de la UE. lógicamente el volumen de un valor así tendría que ser decidido en común por los miembros de la zona Euro.
No soy demasiado ducho en estos temas, quizás alguién podría elaborar más sobre el tema?

responder
Droblo 18 junio 2010 - 4:15 PM responder
Droblo 18 junio 2010 - 4:19 PM

172 esa opción se ha barajado pero es difícil que los países que ahora pagan menos quieran unirse a los que pagan más y comprometer su financiación a lo bien que lo hagan otros países,
eso sólo sería viable si estuviera totalmente prohibido saltarse ciertos límites (de endeudamiento, de´ficit, paro etc.) y eso afectaría a la soberanía económica de cada país.
No parece que en Europa haya una unión como para eso, al menos hoy por hoy

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 4:20 PM

Andalucía es la segunda comunidad autónoma, tras Madrid, que presenta un mayor crecimiento de afiliaciones al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en los últimos cinco años. En concreto, tiene 7.417 ocupados por cuenta propia más que en mayo de 2005 (+1,59 por 100), según datos publicados por el Gobierno regional.

En la actualidad, la comunidad autónoma cuenta con 472.899 autónomos, lo que la convierte en la segunda comunidad con más trabajadores por cuenta propia afiliados, por detrás de Cataluña, con 544.615 inscritos.

Los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo en mayo mostraron que Andalucía acumula tres meses consecutivos de crecimiento de afiliados al RETA. El mes pasado se registró un aumento de 808 autónomos, un 0,17 por 100 más que en abril.

La evolución positiva en los últimos cinco años en Andalucía contrasta con el descenso del 1,98 por 100 a nivel nacional. Asimismo, el peso que representan los autónomos andaluces en el total nacional se elevó del 14,52 por 100 en mayo de 2005 al 15,05 por 100 en mayo de este año.

La Junta de Andalucía ha invertido en los últimos dos años más de 128 millones de euros para la actividad emprendedora, que han dado impulso a la creación de 7.267 empresas y la generación de 8.592 puestos de trabajo de carácter estable. Entre las iniciativas emprendidas, se han concedido más de 28 millones en incentivos a la creación y consolidación de autónomos, que han beneficiado a 3.694 andaluces.

responder
Droblo 18 junio 2010 - 4:25 PM

Muy interesante este artículo sobre cómo gestiona la crisis Europa y cómo la gestionan los EUA
http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=82000

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 4:33 PM

El importe de la refinanciación con garantía hipotecaria gestionado en los últimos cinco años se ha elevado a 50.000 millones de euros, según datos del Banco de España recabados por el Observatorio de la Financiación Familiar de la Agencia Negociadora.
De esta cantidad, 37.500 millones, proceden del segmento de particulares.

Según el Observatorio de la Financiación Familiar, las operaciones de refinanciación, al igual que para las empresas, constituyen una verdadera tabla de salvación para miles de familias, porque flexibilizan el impacto del endeudamiento, mejoran su solvencia al alargar el plazo de la deuda y permiten aliviar hasta el 50 por ciento el impacto financiero mensual.

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 4:36 PM

El FMI destaca que el nivel de deuda pública española es mejor que el alemán o el francés

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 4:55 PM

Lo peor está por llegar……. AHORRAAARRRR !!!!!

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 4:56 PM

# 180, Anónimo
18 de Junio de 2010, a las 16:36
 
El FMI destaca que el nivel de deuda pública española es mejor que el alemán o el francés

——-

¿Del nivel de productividad no dice nadaaaa? ¿Y del de deuda privadaaaa?

Qué hipócritas y demagogos somos………

responder
y esto es todo 18 junio 2010 - 5:03 PM

kekosas, me apropió de tu nick un segundo,

KEKOSAS España hace 4 dias era la “chirigota” del mundial. La derrota con Suiza ha signficado una cantidad enorme de burlas y titulares bastante “chungos” sobre la Selección.

kekosas, ayer Francia casi dijó adios al mundial y hoy Alemania se ha complicado mucho la vida y se lo va a tener que jugar a “cara de perro” contra Ghana. Incluso inglaterra e Italia empataron su primer partido (aunque Italia ya sabemos como las gasta).

kekosas, curiosamente España hace 2 dias eramos la “maravilla económica”, ahora hemos pasado a ser el terror y la burla  de Europa. Ademas de que Alemania nos mingunee y nos “imponga” las medidas, pero curiosamente los más “reticentes” a los tests parece ser que son los bancos alemanes y por contra los bancos españoles van a salir muy fortalecidos.

Repito, “parece” porque a lo mejor el “milagro” es solo cosa de los contables.

responder
Migue 18 junio 2010 - 5:38 PM

Ayer leía una nota de Josef Ajram, el famoso broker. Habla justamente que en “esta semana ha sido el inicio de un rebote que de un cambio de tendencia. […]Aprovecharé este rebote para deshacer posiciones a largo plazo, abrir algunas posiciones alcistas intradiarias, y que no tomaré posición alguna alcista de medio largo plazo” (extracto de una nota vista en http://bit.ly/cN9i0h ). En mi opinión hace un excelente análisis, como siempre :) Uno de los pocos traders que comparten sus pensamientos a todos los interesados.

responder
Pasaba por aqui 18 junio 2010 - 5:59 PM

¿Alguien esta vendiendo las joyas de la abuela?

Las reservas en moneda extranjera en el Eurosistema subieron en 4.300 millones de euros, hasta 177.800 millones en la semana que finalizó el 28 de mayo.
El Banco Central Europeo (BCE) ha informado, este martes, de que esta cifra es el resultado de las operaciones de cartera y por cuenta de clientes y de las operaciones de inyección de liquidez en dólares estadounidenses.
El 27 de mayo de 2010 se liquidó una operación por valor de 5.400 millones de dólares a siete días.
El Eurosistema llevó a cabo esta operación en relación con el acuerdo de divisas recíproco de carácter temporal (línea de swap) entre el BCE y la Reserva Federal.
Las tenencias del Eurosistema de valores distintos de los mantenidos a efectos de la política monetaria ascendieron en 900 millones de euros, hasta 308.200 millones de dólares.
La cifra de billetes en circulación se situó en 804.700 millones de euros, tras aumentar en 100 millones de euros, mientras los depósitos de administraciones públicas aumentaron en 19.400 millones de euros hasta alcanzar la cifra de 137.700 millones de euros.
A su vez, la partida oro y derechos en oro disminuyó en 3 millones de euros, debido, por un lado, a la venta de ese metal efectuada por un banco central del Eurosistema y, por otro, a la venta neta de monedas de oro realizada por otro banco central.
En las partidas relacionadas con las operaciones de política monetaria del BCE, el volumen de préstamo neto concedido por el Eurosistema a entidades de crédito descendió en 69.200 millones de euros hasta situarse en 472.500 millones de euros

responder
Droblo 18 junio 2010 - 6:25 PM

La percepción de que Estados Unidos tiene una gran capacidad para pedir prestado es engañosa y el Gobierno podría tener que pagar tasas de interés más altas para financiar un creciente déficit, dijo Alan Greenspan en una columna publicada el viernes en el Wall Street Journal.

responder
tron 18 junio 2010 - 6:41 PM

# 176, Droblo

hablo tan solo de una emision puntual y con finalidad definida, quizás 100.000 millones o menos que sirvieran para p.ej. reflotar Grecia. No de una emisión constante o habitual.

responder
Copero 18 junio 2010 - 6:51 PM

# 187tron


Seguro que los crean.
Si han sido capaces de monetizar deuda indirectamente a través de la banca (ya que el BCE no puede comprar bonos directamente), la emisión de bonos está a un pasito (léete las últimas propuestas de Junker y Van Rompuy…
Un cordial saludo.

responder
masdetodo 18 junio 2010 - 7:05 PM

En algunos círculos políticos piensan que el Gobierno de Rodríguez Zapatero es un poco raro, además de practicar la memoria selectiva. Se comenta, con cara mitad sorpresa mitad indignación, su cambio, casi radical, de estrategia. Durante año y medio, ha hecho oídos sordos a consejos, peticiones, recomendaciones hechas en castellano por parte de expertos nacionales e internacionales que le instaban a poner en marcha medidas creíbles para reducir el déficit acompañadas de una reforma laboral tan necesaria como el comer para devolver a España la confianza perdida.

Sin embargo, de pronto se lo han dicho en inglés -con intérprete por medio porque el presidente no domina esa lengua-, se ha puesto las pilas como loco y ha empezado a hacer lo que debería haber iniciado hace meses, perdiendo un tiempo precioso con decisiones descafeinadas que no han hecho otra cosa que añadir leña al fuego. Su única ventaja ha sido que la oposición no ha estado a la altura que requerían las circunstancias.

Durante meses, el presidente ninguneó, criticó, descalificó los mensajes de quienes (incluido el gobernador del Banco de España) reclamaban una reforma del mercado de trabajo mientras el deterioro avanzaba sin parar. Insultó, con el eco de voces afines a su causa, como el ministro de Fomento, José Blanco, o la secretaria de Organización del PSOE –ahora convertida en ministrable-, Leire Pajín, a los que se habían atrevido a sugerir un cierto abaratamiento del despido para fomentar la contratación que luego introdujo en el real decreto ley aprobado esta semana en su consejo de ministros.

Tachó de ignorantes a organismos, como el Fondo Monetario Internacional, cuando recortaron las optimistas previsiones económicas y de empleo del Gobierno a la par que le advertían de que España saldría más tarde que Europa de la crisis y que sus ideas para ajustar el déficit eran inconcretas. Meses después, ha tenido que recular y recomponer su cuadro macro. En definitiva, ha dejado mucho daño por el camino.

La pregunta es ¿se ha disculpado por ello? ¿Piensa hacerlo?  Quizá no se siente responsable del lodazal en el que se ha sumergido el país por no reaccionar cuando debería haberlo hecho, por no escuchar más allá de su círculo cerrado. No es malo equivocarse, lo malo es no saber reconocerlo.

responder
tron 18 junio 2010 - 7:33 PM

# 188, Copero

pues bienvenidos sean, si nos quitan el sanbenito griego de encima, que más queremos?

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 8:13 PM

Según los Presupuestos Generales aprobados para este ejercicio, el Estado había previsto pagar 23.000 millones por los intereses de esa deuda. La cuestión es que los cálculos se hicieron con la prima de riesgo de 2009, cuando el diferencial medio del bono español respecto del alemán estaba en 68 puntos.
Ahora ese mismo diferencial ronda –por arriba, por abajo- los 200 puntos. Eso implica que el pago de intereses puede pasar de los 23.000 millones previstos a cerca de 30.000 millones, con lo que el plan de ajuste de 15.000 millones del Gobierno de Zapatero previsto para este ejercicio y el siguiente podría quedar en la mitad.

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 8:16 PM

¿No iba a quebrar España en Junio? Pues cada día queda menos tiempo…ay, apocalípticos, apocalípticos

responder
Pasaba por aqui 18 junio 2010 - 8:53 PM

Jose Maria Aznar, Esta pensando muy seriamente reclamar a la SGAE el pago de sus derechos de  copyright por el uso maxivo que estan haciendo  todos los lideres de Europa y tambien el FMI de su famosa frase “ESPAÑA VA BIEN”

24 horas después de recibir el apoyo de los socios europeos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha recibido hoy el respaldo explícito del Director Gerente del FMI, el Fondo Monetario Internacional.Dominique Strauss-Kahn, a quien el presidente del Gobierno ha recibido en la Moncloa, ha calificado de “tremendamente” eficaces las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno español. Dominique  Strauss- Khan  ha pasado revista a la economía española y le ha dado el visto bueno.El diagnóstico del representante del Fondo Monetario Internacional le da un respiro al Gobierno después de tantos rumores sobre nuestra solvencia.Zapatero ha descartado de momento tomar más medidas, aunque reconoce que se acelerará el debate sobre la reforma de pensiones que espera tenga el máximo consenso posible.

responder
liberal 18 junio 2010 - 9:02 PM

¿Más de medio centenar de lectores de esta web desean que España suspenda pagos?
¿Es por maldad o por inconsciencia?
Me parece que es el momento de dejar de lado ciertas lecturas…

responder
Anónimo 18 junio 2010 - 10:44 PM

Buenas tardes a todos,

Estamos perdiendo el tiempo, señores. Reconozcamos la realidad.

Seamos sinceros: la reforma laboral NO va a conseguir mejorar el panorama español respecto al mercado laboral. Sólo vamos a conseguir más precariedad.

El problema no lo tenemos en el mercado laboral… LO TENEMOS EN LA MANERA DE SER DE LOS ESPAÑOLES.

¿Soluciones que propongo para salir de la crisis?

Pues, según mi opinión, con estos CINCO puntos/normas que sean aplicadas como Ley y que se apliquen desde YA MISMO conseguirían dar un vuelco a la sociedad española actual. Puntos:

Punto 1: Cadena perpetua a todo aquel que robe, malgaste o malverse un euro de las arcas públicas. Cualquier chanchullo, mamoneo, clientelismo o enchufismo será considerado DESHONRAR A LOS ESPAÑOLES… por lo que será CADENA PERPETUA. Con esta medida se acabó el meter la mano en la saca de todos nosotros. Y es que el dinero público sí es de alguien.

Punto 2: La vivienda habitual de cada familia española no tendrá que soportar NINGÚN IMPUESTO. Los impuestos irán dirigidos a las viviendas cerradas desde la tercera vivienda en adelante. Así, el que tenga cuatro viviendas a su nombre/familia (nucleo familiar)… esa vivienda tendrá que pagar 3.000 euros al año. La quinta vivienda tendrá que pagar 6.000 euros al año. La sexta 9.000 euros al año. Y así sucesivamente. Esto sólo será aplicado en vivienda vacía. Las viviendas en manos de inmobiliarias y bancos… en el caso que lleven MÁS DE UN AÑO sin venderse se les aplicará un impuesto IGUAL QUE A LAS VIVIENDAS VACÍAS de familias pero anualizado. Así, si un piso se tira un año sin vender, al siguiente el banco tendrá que pagar 3.000 euros al año de impuesto. Al tercer año sin vender, el banco tendrá que pagar 6.000 euros al año de impuesto. Y así sucesivamente. Con esta medida conseguimos que las viviendas no se ACUMULEN como si fuera un bien para especular. De hecho, las viviendas son para ser VIVIDAS. Por este motivo, el que especule con ellas deberá PAGARLO.

Punto 3: La nave industrial o local comercial que esté cerrado o sin utilizarse durante más de 6 meses… este será objeto de un impuesto anual similar a los anteriores. Si está más de 6 meses sin ocuparse… 3.000 euros al año de impuesto. Si está más de 12 meses… 6.000 euros al año de impuesto. Así conseguimos aprovechar el TEJIDO PRODUCTIVO existente sin que las grandes inmobiliarias y fondos bloqueen el tejido industrial… tan importante para CREAR EMPLEO Y GENERAR RIQUEZA. El suelo español no debe infrautilizarse. O se utiliza o se paga por él. No se puede especular con el suelo.

Punto 4: Cualquier cargo político o al servicio de los españoles NO PUEDE TENER OTRO CARGO O NEGOCIO. Sólo cobrará un sueldo y tendrá dedicación exclusiva para la búsqueda del bien común. Si no te gusta… NO SEAS POLÍTICO. El sueldo será controlado. Las dietas revisadas. Nada de audis A8 ni guardaespaldas. Cualquier despilfarro será considerado DESHORRAR a los españoles. Será castigado con CADENA PERPETUA. Además, los políticos tendrán que dar cuenta de su patrimonio y de su sueldo. Su familia será controlada. Una vez dejado el cargo político, de demostrarse que robó, tendrá que devolver todo su patrimonio familiar y será encarcelado. Se acabó el robar a los españoles.

Punto 5: cualquier asesinato será CADENA PERPETUA. Cualquier atentado… será CADENA PERPETUA. Cualquier robo será cárcel durante 5 años. Da igual si robas en un coche, en la calle a una abuelita o en una tienda del todo a cien. Todo será 5 años de cárcel.

Saludos.

responder
santi27 19 junio 2010 - 12:30 AM

Medio centenar de lectores no lo desean sino que lo creen que es muy diferente. En la vida real las cosas caen por su propio peso pero en economia es tremendamente cierto.

No tengo datos suficientes para saber si España podria suspender pagos pero creo que ni remotamotamente esta cerca de esa situacion. En este pais hay mucha pasta y eso no hemos de olvidarlo.

responder
XYZ 19 junio 2010 - 8:45 AM

Bueno, realmente la pregunta dice “Te gustaría….”, no dice “Crees que España…..”

Por tanto, si se ha entendido bien, 66 personas manifiestan que le gustaría que España quebrara.

Pero Liberal, precisamente ante eso, es el momento de incidir mas aun en determinadas lecturas…..y voy mas lejos, es el momento de darle a la tecla mas que nunca y escribir verdades como puños.

Aunque como dice Santi, creo que estamos lejos de esa posibilidad. Lo vamos a pasar mal durante tiempo, vamos a despertar de muchos sueños, pero no creo que vayamos a quebrar.

Es como la pérdida de un familiar muy querido. Es un palo muy duro y se pasa muy mal, pero…..hay que seguir siempre adelante. Con ánimo, no con falso optimismo, que es lo que nos han estado vendiendo tanto tiempo.

responder
colores 19 junio 2010 - 12:42 PM

Nadie quiere la suspensión de pagos, igual que nadie quería la crisis…la tragedia es que estamos  en la práctica en  suspensión de pagos…….es una gran tragedia , porque  negar la realidad …es el camino más corto a el fracaso, negar que el fondo monetario internacional , unión europea, los estados unidos está controlando la política económica de nuestro país es negar la realidad……dicen que vienen a ver nuestras cuentas………y se fotografían con el encargado… respaldando ,a fortaleza de la economía española………. Que nuestro país ha perdido  gran parte de su independencia económica…esta clarito y que acabemos siendo la Argentina de Europa…..eso es un futurible o quizás es ya un hecho.
Saludos cordiales

responder
Anónimo 19 junio 2010 - 1:06 PM

Colores, la pregunta es “¿Te GUSTARÍA que España suspendiera pagos?”
Es decir, que eso de que nadie lo quiere no es cierto, casi el 20% de los que han contestado a la encuesta les GUSTARÍA que España suspendiera pagos.

responder
Anónimo 20 junio 2010 - 10:13 AM

Un fracaso detrás de otro

Las reformas laborales aprobadas en tres décadas de democracia no han propiciado la creación de empleo estable ni han evitado la pérdida de millones de puestos de trabajo en tiempos de crisis

responder

Deja un comentario