La viñeta de la semana

por jrmora

La viñeta de la semana 4

La imagen de España, según algunos medios de comunicación

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

22 comentarios

Fali 19 junio 2010 - 5:53 PM

Si a cambio de estar vigilados por Europa y el FMI vamos a conseguir librarnos de las autonomias o de las diputaciones. Bienvenidos sean.
 
Porque los iluminados españoles (politicos) no estan por la labor de mejorar nada.

responder
The Optimist 19 junio 2010 - 6:31 PM

Como decía ICG el país quebrará algún día, por el momento, la bolsa sube, tenemos los bancos más saneados, el déficit se reducirá antes que en el resto de países, merkel está trinando porque ve que su país se va a pique y la siesta española le adelanta, los PIIGS salen del corral, el euro se estabiliza, el PP baja espectativas de voto frente al PSOE y Zapatero triunfa con su reforma laboral: los sindicatos hacen el paripé de septiembre y los de la CEOE hasta se muestran contentos. Y mientras, el españolito de a pié comprando al contado y bebiendo cervezas. El precio de las viviendas sube, se venden más, se empieza a construir, como decía uno por ahí, el final del tunel se vislumbra y no son las luces del tren que viene en sentido contrario, es la gran esperanza del pueblo español: mantener su calidad de vida ¡viva España!

responder
Anónimo 19 junio 2010 - 6:48 PM

Claro que los bancos tienen saneadas sus cuentas, lamentablemente esas cuentas incluyen en sus balances activos que en realidad valen la mitad, por ejemplo en mi zona no se venden los pisos, hay promociones que llevan dos años en venta y solo ves cortinas en menos de la mitad de las viviendas mientras otros edificios están casi vacíos, recientemente se podía observar un anuncio “sólo nos quedan tres viviendas por vender” y parecía que la cosa levantaba, luego resulta que había a habido una expropiación y para X vecinos se construyeron X+5 viviendas resultado solo han conseguido vender 2 en casi un año…
El paro va a bajar, pero yo tengo una cena de despedida a gente que sale del proyecto donde trabajo a final de mes y son unos 10 los homenajeados, casi más que los que nos quedamos, muchos de ellos tendrán otro trabajo pero… cuántos.
Marsans quiere echar a mil y pico a la calle… y conozco otras empresas que llevan aguantando ni se sabe cómo.
No creo en el apocalipsis de ICG, es un poco pesado y siempre está venga a decir que lo peor está por llegar y el caso es que lo peor no acaba de llegar del todo, de lo cual me alegro, pero desde que empezó a “profetizar” no hemos ido a mejor NUNCA, excepto por el paro que a ratos afloja la presa. La bolsa subirá, pero jamás a reflejado la realidad economica y  la semana pasada hemos tenido el spread a 222 puntos.

responder
Abu 'l' Afía 19 junio 2010 - 7:28 PM

The Optimist dice una cosa es verdad: ¡Viva España!

Lo demás creo el fuma algo que presta Fyahball

Al final de tunel no es luz de tren, una luz es FMI otra luz es UE. Vienen deprisa a rescatar en un Mercedes alemán.

responder
Anónimo 19 junio 2010 - 7:35 PM

El negro que representa al FMI ¿es uno de los  2 millones que han llegado en patera en estos 10 últimos años y a los que les tenemos que dar seg_social gratis total.?

responder
y esto es todo 19 junio 2010 - 8:13 PM

the optimist, paaasaaaaammmeee allgoooooo noooo te lo quedes todo para ti ¿que co.ño te metes?

Y sobre la “suspensión de pagos” de España, si el lunes tengo tiempo ya hablaremos, pero ¿por qué ha de ser malo? A nivel de emrpesarios, a muchos les ha “salvado” el culo al suspensión de pagos.

Es más, algunos hay que han cerrado una empresa …y no habian acabado de cerrarla y ya tenian abierta otra, esta sin deudas y con la mitad de trabajadores.

Vamos que han aprovechado para “sanear”. ¿esto lo puede hacer un Estado?
Pues no lo se.
y el último que apague la luz

responder
Anónimo 19 junio 2010 - 8:43 PM

¿Merkel está trinando porque su país se va a pique??????
lástima que lo diga en serio porque sería el chiste del milenio, si apocalíptico es el que cree que España se va a pqiue, ¿qué será alguien que cree que lo va a hacer Alemania?

responder
Anónimo 19 junio 2010 - 9:22 PM

yo no soy partidario de ningún guru y de ningún previsor numérico o de análisis económicos, creo en mis propias convicciones una vez inspecciono el terreno.

Durante mucho tiempo he sido optimista con un grado elevado, luego dediqué mucho tiempo para analizar como aficionado datos económicos dentro de un alcance de nivel medio en cuanto a comprender gráficos, hasta que fuí consciente de la imposibilidad de pagar nuestra deuda en un escenario donde se ingresa menos y no se cubren las necesidades de sostén económico necesarias y pago de intereses, y se requiere cada vez más financiación.

El problema son los plazos que nos exigen, sigo siendo en mi interior optimista depresivo pero a un nivel moderado, espero que los plazos de reducción del déficit se alarguen, entonces todo cambia y con medidas inteligentes podremos salir de la Gran Necesidad de financiación a corto plazo. Pero a día de hoy estamos quebrados y el FMI viene para hacernos la cama siempre mirando los intereses de otros.

saludos.

responder
Anónimo 19 junio 2010 - 9:24 PM

Estos días las noticias son tranquilizadoras, en mi opinión el FMI quiere calmar la especulación y el acoso-derribo contra el Reino de España.
Cuando existen motivos como estos, donde se alaba sin bases y sin cifras, el significado es evidente, el pufo es impagable y una muestra de ello es la próxima visita en tierras borreguiles del equipo de analistas americano.

Creo que se está preparando realmente un rescate encubierto de las finanzas públicas españolas.
Tenemos que considerar que la estabilidad económica de España es determinante para la zona euro y puede llegar a ser concluyente a nivel macro.
Se va a ayudar a nuestra economía inyectando liquidez, dictando ajustes (algunos de carácter no públicos) y mientras esto ocurre la soberanía española ha pasado definitivamente a manos externas.

España como país independiente en soberanía económica dentro de la UE, ya ha dejado de existir, nuestras decisiones tendrán que ser consultadas a terceros y las imposiciones de austeridad no van a tener límite, seguirán inyectando la morfina como alternativa y cura hacia un drogadicto, para que la dependencia sea finalmente combatida.

España seguirá empobreciendo, los abusos en cuanto a deuda serán pagados por los trabajadores e ignorantes borreguiles que se sienten satisfechos con el fútbol y sus cervezas diarias. Únicamente tenemos que conocer el final de esta historia, quizás nunca sepamos el argumento definitivo y dentro de unos años, sin darnos cuenta, miremos atrás sorprendidos de como han cambiado nuestras vidas y cómo nuestro nivel de vida a empobrecido.

Las deudas se pagan, y para un país como el nuestro donde el poder económico ha dejado de existir, el crecimiento económico es una utopía y cada vez van a ser más los ciudadanos en desempleo, solo nos queda ajustar nuestra situación financiera personal a los futuros escenarios que se irán presentando.

Puede que aquellos poderes económicos ajenos que nos marcan nuestros caminos, se encuentre sembrando aquello que nadie espera, el levantamiento del pueblo contra el empobrecimiento de la mayoría de los españoles, que puede llegar a ser insostenible. Dios quiera que esto no suceda, nuestra historia está plagada de guerras contra hermanos y puede llegar a repetirse un escenario de lucha por la “supervivencia”.

Espero que algún día la verdad de todo se muestre, para ello alguien tendría que romper la baraja y sus normas de juego, difícil tarea, aunque siempre existirá ese deseo. Quizás algún día alguien nos conduzca hacia la verdad, aunque para ello la economía mundial se vea afectada o incluso llegue hacia el fracaso global, entonces otras fórmulas de equilibrio económico podrían tener la oportunidad de plantear alternativas de nuevos y prácticos sistemas macro económicos más sostenibles con los recursos naturales.

saludos.

responder
Anónimo 19 junio 2010 - 9:38 PM

Desde el punto de vista del FMI si que tenemos gran potencial de crecimiento, claro que a ellos el coste de ese “crecimiento” se la refanfinfla…

Del mismo modo que se deslocaliza la industria a europa del este se puede empezar a deslocalizarla a España. solo hay que seguir sus “maravillosas” y audaces recetas:
– Fin de los convenios colectivos
– Facilidades para contratar Y para despedir
– Reduccion de las cuotas que aportan a las empresas a la seguridad social
– El resto os las podeis imaginar facilmente…

Si sumamos cercania geográfica a la UE (comparada con China, India, etc.) + ausencia de aranceles (espacio Schengen) podemos competir, convertirnos en una potencia exportadora (de nuevo) y en unos años empezar a devolver las deudas, con superavit de presupuesto y un cuadro macro como para enmarcarlo en el salón.

Eso si, con un nivel de vida lamentable para lo que estamos acostumbrados. Sueldos de miseria, asistencia social del estado muy limitada, poder adquisitivo escaso, amplias diferencias entre clase baja (antes conocida como “media”) y clase alta o “amos”.

Para un obrero chino, el nivel de vida que tiene ahora es una mejora frente al de los años 80, pero para una dependienta española supone una caída en el pozo.

Sinceramente yo veo nuestro futuro muy negro, y entiendo las burlas de los estimados foreros al hablar oir de potencial de crecimiento, supongo que pensabais en un crecimiento al estilo del primer mundo.

La unica duda es si hay alguna forma de salvarnos, porque si no la hay y España se va a empobrecer de todas todas nuestra decision se reduce a elegir entre imitar a China o a Mozambique.

responder
Anónimo 19 junio 2010 - 9:39 PM

lo que diríamos si en una web alemana el 20% dijera que le GUSTARIA que España suspendiera pagos.
Somos la lesssse

responder
Anónimo 19 junio 2010 - 9:39 PM

Mientras el Titanic se hunde lentamente, la orquesta seguirá tocando.

Me sorprende que aún haya gente que niegue categóricamente que este país se va a la completa ruina. Si con un pequeño análisis comprobamos que la única ventaja competitiva que tiene es la explotación del turismo.
Un país sin capacidad productiva, completamente dependiente de la financiación y la inversión extranjera, con el Estado de las Autonomías (que es el sistema más ineficiente que haya existido jamás), sin la más mínima oportunidad para conseguir exportar (ahora ya si que echamos de menos la peseta), con una deuda que no se podrá pagar en generaciones y un larguísimo etcétera.

Muy bonita la foto con sonrisita y la palmadita en la espalda a España comentando lo bien que nos va a ir a partir de ahora. Me gustaría ver sus caras de auténtico pánico cuando están en la intimidad.

responder
la_verdad 20 junio 2010 - 1:38 AM

El tema es complejo, ya que todo el mundo se cree el mas listo,  con lo cual en España si hicieramos una encuesta seriamos los mas listos del mundo. Pero la inteligencia no se basa en el amor de nuestra madre o en la tetas de la chica de moda, sino en nuestras ideas y en tener los mejores argumentos ante las criticas. El problema de España es la falta de ideas y creatividad productivas que se han convertido en pilleria y estraperlo. Un claro ejemplo es cuando sales de discoteca, pagas por pasartelo bien y quien mejor se lo pasa son los de la discoteca, con lo cual dices lo normal es que me paguen ellos por hacer de extra porque hay algo que falla. Trabajas de lunes a viernes, y llega el viernes y trabajando dos dias, ganan lo mismo y encima se ligan a la que quieren. Que pena que no me den una licencia de ‘vivir de puta madre’.
Pero continuando  con el tema elproblema es que los que se suponen que son la materia gris de este pais se ha convertido en la materia blanca de tanta fiesta, gente divertida, guay , que se cree inteligente que no aportan nada a la sociedad nada mas que aprovecharse creando un estatus social de ‘nosotros nos lo merecemos porque mis papis me mantuvieron para sacarme un titulo universitario’. Y que pasa con la gente que ha estado produciendo para este pais por un sueldo misero para que España fuera competitiva, pues como siempre sin reconocimiento. En este pais se premia al mas vago y improductivo, el mas docil para el poderoso. El problema viene dado en el que el podedoro no toma siempre el mejor camino como le ha pasado a ZP, porque pierda la objetividad que le quita el poder. Se ha creado un sistema de demagogia y populismo promocionado por la especulacion del sistema economico que realmente no creo un crecicmiento real sino mas bien hipotecado. La solucion para la crisis es promocionar un sistema de valores que hagan justo el sistema, que hagan del pais un sistema productivo y de calidad de vida.

responder
Anónimo 20 junio 2010 - 9:55 AM

lo reconocen sind espeinarse

CELESTINO CORBACHO – Ministro de Trabajo e Inmigración
“Hacer antes la reforma podría haber contenido parte de la destrucción de empleo”

responder
The Optimist 20 junio 2010 - 11:33 AM

españaaaa va de puuuuut………….. madr……… y no  doy nada, ¡todo mío! ¡todo mío!
Los teutones y las teutonas,….. ahorran para gastárselo todo en Heißen spanischen, al sol de sus costas y las birras.

¡viva la france!  ¡pardon!

responder
Anónimo 20 junio 2010 - 12:49 PM

¿Productividad? Este es un ejemplo de como se funciona en muchas empresas:

Llega el lunes y uno abre el correo. Subject: “Incidencias en el proyecto Porsche”. Te requieren “un par de días” para “echar una mano” con “unos bugs”. Reunión dentro de quince minutos.
Entras al despacho. Ahí esta nuestro amigo manager. Te explica la historia: el proyecto Porsche es uno de los más punteros de la empresa (uno sospecha que es puntero a null). Se han aplicado novedosas técnicas de diseño e implementación y se ha conseguido entregar un producto perfectamente acorde a los requisitos del cliente: un porsche descapotable, seguro, ligero, veloz, de bajo consumo y de bajo coste. Se ha hecho rápido y bien. Un éxito. En la fase de revisión han surgido unas pequeñas incidencias que hay que revisar.

Bien. Vamos a ver la maravilla. Entramos al hangar del proyecto porsche, y ahí está la criatura: una bicicleta. De paseo. Sin cambio de piñón ni nada. Lleva una pegatina detrás del sillín con el logo de la empresa y la palabra “PORSCHE”. En la cesta va un certificado de AENOR. Aquí uno normalmente monta en cólera y empieza a gritar que quiere ir a hablar con el director, los socios fundadores, los clientes, los accionistas, el papa de Roma. Uno quiere ver a alguien colgado en la plaza pública.

Lo que sucede acto seguido es que a uno le llevan a un despacho en recursos humanos y le aplican de nuevo el método combinado “Ludovico/Habitación 101″. La chavala de RRHH, que se suele llamar Maika o Ivon y va vestida con ese traje de pantalón negro y tacones estilo mujer corporativa con master en dirección de empresas, nos interroga con voz de Valium 500:

[Ivon] Señor Fuckowski, ¿cuáles son sus quejas respecto al proyecto porsche?

[yo] ¿¿¡PERO QUE PORSCHE!??

[Ivon] El proyecto porsche, uno de los mas punteros en…

[yo] ¡¡Que sí, que sí, que me sé la película!! ¡¡Pero es que “eso” es una bicicleta, y se supone que tengo que convertirla en un porsche en dos días, y me han dado un destornillador y un bote de pintura!!

[Ivon] Señor Fuckowski, es cierto que el porsche presenta algunas incidencias, pero..

[yo] ¡¡BICICLETA!! ¡¡BICICLETA!!

[Ivon] Señor Fuckowski, ¿está atravesando una crisis personal? Debe haber una razón para su postura negativa acerca del porsche.

[yo] No. Estoy perfectamente. O lo estaba, hasta que vi la bicicleta.

[Ivon] Habitación 101, señor Fuckowski .

Habitación 101. Silla con correas. Camisa de fuerzas. Logos de la corporación. Certificaciones de calidad. Proyector XGA. Pantalla panorámica que muestra una enorme bicicleta de paseo. Allí nos espera el director de la empresa.

[director] Señor Fuckowski, describa usted este porsche.

Me ahorraré los detalles de la tortura, pero implica disertaciones sobre la actitud positiva, la creencia en la visión de la empresa, la auto motivación, la letra pequeña del contrato. En definitiva, que si no ves el porsche vas a la calle.

Después del almuerzo ya está uno perfectamente motivado, asistiendo a una conference call entre la empresa, representada por el manager, y el cliente, representado por un consultor con traje negro y corbata chillona, contratado ayer, que cobra 100 euros la hora mas dietas, y al que no le interesa decir “meteos la bicicleta por donde os quepa” y cobrar 25 euros por quince minutos.

[consultor] Bien, vamos a clarificar las incidencias respecto al porsche. Lo primero que hemos notado es que le faltan dos ruedas.

[manager] Sí, hemos optado por el diseño minimalista que va con nuestra visión de empresa: “práctico, funcional, óptimo”.

[consultor] Ya veo. Pero un porsche con dos ruedas no casa con nuestro modelo de negocio. Lo necesitamos de cuatro ruedas.

[manager] Creo que podremos refactorizar el porsche y hacer un clone para añadir dos ruedas extras, ¿cierto? -me mira a mí

[yo] ¡¡Sí, jajaja!! ¡¡Chupado!! Dame una hora.

[consultor] Perfecto. Bien, la segunda incidencia. No encontramos la capota.

[manager] Sí. Lo querías descapotable, ¿no?. Pues hemos simplificado mucho la usabilidad retirando la capota.

[consultor] Bien, pero no sólo la queremos quitar, también la queremos poner.

[manager] Ah. Eso no está especificado en los requisitos iniciales, así que lo consideraremos funcionalidad extra y lo cobraremos por separado. ¿Que impacto tiene este nuevo requerimiento en el sistema? -me vuelve a mirar.

[yo] Afortunadamente los interfaces están muy limpios, así que podremos modificar la capa externa sin impacto en el kernel, jajaja.

[consultor] Perfecto. Otra cuestión, ¿dónde están el contacto y la llave? Cualquiera podría robarnos el porsche.

[manager] Hemos optado por el modelo multiusuario para la implementación inicial, pero podemos añadir un módulo de seguridad al sistema, ¿no?

[yo] ¡¡Siiii!! ¡Precisamente tengo aquí un módulo de encriptación SSL para porsche!

[consultor] Brillante. Sólo dos incidencias más. Se requiere demasiado esfuerzo al usuario para completar tareas con el sistema. ¿Podrías cambiar los pedales por un motor?

[manager] En principio queríamos dar la máxima libertad de acción al usuario, por lo que hemos optado por un modelo de cliente pesado.

[consultor] Bien, pero consideramos excesiva la cantidad de trabajo que se deja al usuario.

[manager] Podemos llegar a un compromiso razonable entre la libertad del usuario y la automatización de procesos, ¿no es cierto?

[yo] Indudablemente. Sustituiremos el motor de giro asistido por pedales por uno compatible asisitido por pistones. Quizá requiera añadir un módulo de almacenamiento externo para combustible, pero siempre lo podríamos poner en la cesta, jajaja.

[consultor] Estoy contigo al cien por cien. La última: el sistema no ha superado las pruebas de rendimiento. En los requisitos consta que el sistema debe alcanzar los doscientos por hora.

[manager] El rendimiento siempre puede variar dependiendo de la plataforma. Las especificaciones de este sistema son “carretera de hielo con un 70% de pendiente descendiente”.

[consultor] Bien, verificaré qué plataforma estamos utilizando en explotación. Pero creo que vamos a necesitar más velocidad.

[manager] Siempre podemos afinar el kernel, ¿no es cierto?

[yo] Cierto como que me llamo Fuckowski.

[consultor] Muy bien, caballeros. Ha sido un placer.

Tres de la mañana. Un termo de café. Un cubo de pintura, un destornillador. Y una bicic.. un porsche.

responder
Dudoso 20 junio 2010 - 3:09 PM

Una duda sobre un prestamo hipotecario
Voy a comprar una casa unifamiliar con terreno por 400000 euros . Necesita reforma de 100000 euros . Tengo ahorrados por venta de una segunda vivienda 120000 euros
El BBVA me ofrece el 100% de precio casa (me quedarian mis ahorros para la reforma ) a euribor + 0,6
Bankinter me da el 80% del precio de compra y hasta un 85% del precio de una tasacion sobre la casa mas el proyecto de reforma visado por el ayuntamiento al euribor +0,35%. ( es decir no me aseguran al 100% cuanto me van a dar )
Que me recomendais

responder
Anónimo 20 junio 2010 - 5:00 PM

La vida está pensada para mangonearte hasta el último céntimo, si se gana de media 1000, la vivienda, el combustible, tabaco, bares… están pensados para sacarte hasta el último céntimo, si por subidas salariales etc. la media está en 1500 no problemo, todo a lo que se tiene que acceder subirá en la misma proporción.
Así funciona el libre mercado, nuestro dinero está para dárselo a otros, no para ahorrar o vivir dígnamente, a ver quién coño nos hemos creido que somos…

Solo se tiene que recordar que antes, con un solo sueldo como norma general, se sacaban adelante familias de 4 o 5 miembros y encima se era feliz, ahora trabajan los 2 miembros de la pareja y, incluso sin hijos, se pasa putas para llegar a fin de mes.
A ver quién es el guapo que dice que esto no está calculado al milímetro para garrapatearnos.

responder
Anónimo 20 junio 2010 - 5:03 PM

La gente asume con naturalidad que los pisos hayan subido en 10 años un 400%. Pero ven imposible que puedan bajar un 40%…

Si hace 10 años hubiéramos hecho una encuesta, la gente hubiera visto mucho más factible que bajaran un 40% a que subieran un 400%.

responder
Bancolandia 20 junio 2010 - 6:24 PM

Para Dudoso.
Piensa en cuanto necesitas, no en la cantidad máxima que te da cada banco.
Yo haría 2 préstamos, el primero por la cantidad que necesite para comprar la vivienda y el segundo lo que se llama un préstamo de autopromoción por el importe de la obra. De esta manera, con el segundo préstamo solo pagas intereses por la cantidad que vas utilizando para la obra, que supongo no la tendrás que abonar de una vez sino a través de certificaciones, y no por el total desde el primer momento. Es dinero que te ahorras.
Por otro lado, esos 120.000 euros los puedes meter en cualquier sitio en un depósito al 3.75% como mínimo. Si dejas que el banco te los dé solo tendras que pagar por ellos menos del 2%.
Espero haber servido de ayuda.
 

responder
Bucan 20 junio 2010 - 7:11 PM

Menos mal que tenemos 17 parlamentos, televisiones autonómicas, inmersiones lingüísticas, pseudo embajadas en el extranjero, empresas de Comunidades, inmigración descontrolada y otras riquezas similares, que si no, sería para estar MUY PREOCUPADOS.

responder

Deja un comentario