El Mundial

por Droblo

El Mundial 4Sudáfrica es un país considerado “emergente”, está en torno al 25º del mundo por PIB, con una economía –la primera de áfrica seguida de cerca por Egipto- volcada en el sector servicios, con fuertes desigualdades sociales (en términos absolutos la peor junto a Brasil) y una tasa de paro (25%) superior a la española. Sus tipos de interés de dos dígitos se explican por la alta inflación y la necesidad de ofrecer una alta rentabilidad para la inversión extranjera. Precisamente el motivo principal para desear organizar el mundial es colocar a Sudáfrica en el mapa para inversores y turistas, es más una inversión de futuro que la búsqueda de una rentabilidad puntual.

Cada país y cada época son diferentes pero de otros mundiales podemos sacar algunas conclusiones que nos sirvan para dilucidar si el país, además de la FIFA que espera obtener 1.000 millones de $ y ha sido criticada hasta por la “insalubre” calidad de los productos ofrecidos por los patrocinadores , se verá beneficiado por elmundial. Según un estudio de BOA-M. Lynch durante el mes en el que se desarrolla el mundial en los países que lo organizan el turismo –lógicamente- sube pero la producción industrial –lo que dice poco de la profesionalidad de los trabajadores- baja fuertemente. Las ventas al por menor suben durante la celebración pero esa mejora no tiene continuidad después si bien el turismo sí.

Pero yendo al caso más concreto de Sudáfrica, la organización del mundial no ha conseguido frenar la destrucción de empleo (en 2009 se perdieron un millón de puestos en un país con una población de casi 50) a pesar que los analistas esperan que la organización del evento suponga medio punto de crecimiento más en 2010, que puede parecer poco pero puede suponer una quinta parte del total. Y eso a pesar de que desde la aprobación de la sede a la actualidad el empeoramiento de la crisis ha rebajado las expectativas de visitantes y de lo que se gastarán. Siendo el primer mundial de fútbol en suelo africano sólo el 4% de los turistas foráneos esperados para el evento serán del continente.

Las previsiones más optimistas hablan de un gasto por turista –algunos de los cuales irán aunque no vayan a los estadios- de unos 3 mil euros. El gobierno cree que el gasto de éstos sumado al de la FIFA, prensa, visitantes oficiales y equipos será de 1.300 millones de euros, lo que significa el 0,5% de la economía del país. Además, defienden que la inversión en infraestructuras ha supuesto la contratación de más de 695.000 trabajadores en la construcción en 2009 de los que aún se mantienen 280.000, es decir, el mundial ha servido para que el impacto de la crisis económica global fuera más limitado. Parece que también está sirviendo a los sindicatos para presionar por mejoras salariales que, como ocurre en España, son muy criticadas por el Banco central

El dinero invertido en la organización del Mundial se cuantifica en unos 5.500 millones de euros, 4000 de ellos del erario público, que se han ido en infraestructuras (carreteras, transporte público, aeropuertos, estadios) que quedarán ahí y ofrecerán al mundo una imagen moderna de un país que intenta lavar la mala imagen histórica que padece desde el apartheid. Si bien es difícil de explicar en un país con un gran déficit educacional y sanitario y en el que 1 de cada 4 sudafricanos no dispone de agua corriente, 1 de cada 5 no tiene electricidad en su hogar y el SIDA provocó la muerte de mil personas al día en 2009.

Dejando de lado la economía, otro aspecto muy curioso de Sudáfrica es su presidente Zuma, elegido por las dos terceras partes de los votantes, veterano militante contra el ‘apartheid’, zulú, amante de los voluptuosos bailes tribales, y padre de veinte hijos. Fue un niño demasiado pobre para ir a la escuela rural y pasó su infancia pastoreando rebaños de cabras. Cuando se postuló para presidente, los procesos abiertos contra él por corrupción, fraude, blanqueo de dinero, chantaje y violación fueron declarados nulos A sus 68 años se ha casado cinco veces y en la actualidad tiene tres esposas (de una se divorció y otra acabó suicidándose) y en febrero de este mismo año se vio obligado a reconocer a una niña fruto de una relación extramatrimonial. ¿Lo más curioso? Que este polígamo empedernido tachado de “viejo verde” encima es celoso y ha repudiado a su segunda mujer por flirtear con un guardaespaldas y la ha acusado de cometer «una ofensa a mí y a mis ancestros».

Y ya que el tema de hoy invita a ello os dejo un vídeo con los 10 mejores goles de la Historia de los Mundiales de Fútbol

216 comentarios

cesc 16 junio 2010 - 7:45 AM

Leyendo este articulo se me ocurre una petición:
¿podríais publicar una gráfica correlacionando la tasa de paro de un país con el nivel de educación de sus dirigentes?
Por ejemplo, :
Si el presidente y los ministros hablan idiomas extranjeros, 2 puntos por idioma.
Por carrera universitaria: 1 punto
por años de experiencia en industria privada: 0,1 puntos
por libro publicado, (no político) : 0,5 puntos
etc…
¿como quedaria España?, si es que tenemos lo que nos merecemos…
Lo peor del caso, es que gane quien gane las elecciones, la foto varia poco.
 
 

responder
Leónidas 16 junio 2010 - 7:48 AM

http://www.angelgimeno.com/?p=172
 
Vaya por delante que sólo voy a decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, y sugiero a todo el mundo que compruebe la veracidad de todo lo que digo y que obre en consecuencia antes de que nuestro Partido desaparezca en el cementerio de los que no supieron escuchar la voz de su pueblo y, además, lo engañaron.
Hace unos días, en el Deutscher Bundestag, Angela Merkel golpeaba con el puño la madera tallada de su mesa cada vez que le venía a la cabeza la figura de Zapatero: “He conseguido de Sarkozy y Cía. que por fin se analicen exhaustivamente las cuentas de España a partir del 6 de Junio”. En círculos próximos, Merkel considera a Zapatero el metepatas imprudente que estuvo incordiando en las negociaciones de ayuda a Grecia y que, al ser conocidas por el pueblo alemán a través de la prensa europea, le harían perder las elecciones en Renania.
El 6 de Junio llegan los chicos de EUROSTAT. En esta ocasión están avisados Al que le se le pase por la cabeza que viene a España a disfrutar del marisco, la cerveza y el vino español, la canciller está dispuesta a pedirle a Putin que le prepare las instalaciones de lujo del Gulag siberiano. Por eso digo que es el principio del fin de Zapatero.
Y estas son las mentiras que descubrirán los de EUROSTAT:
– El déficit que ha dado Salgado para finales de 2009 es falso, pues no contempla los déficits de las CCAA, empresas públicas y ayuntamientos. ¿Es que no forman parte de España? Así pues, el déficit no es del 11,1%, sino del 16%.
– La deuda pública para finales del 2010 no es la que señala Zapatero, sino 930.000 millones de euros, aproximadamente el 93% del PIB. ¿Os imagináis el salto de la Merkel cuando se entere? Para que nos demos una idea del problema: el agujero que tenía “Lehman Brothers”, que provocó una crisis financiera mundial, sólo era de unos 200.000 millones de euros mayor que el nuestro.
– La exposición de los inversores extranjeros a la Deuda Pública española, portuguesa y griega es de DOS BILLONES de euros. Otro honor para Zapatero: la España que él ha dejado tras 6 años de presidencia se puede cargar la banca mundial. Qué honor, compañeros, para los que habéis adorado a Zapatero, Blanco, Pajin y los suyos cual si fueran becerros de oro.
– ¿Sabéis que los bancos españoles deben a los bancos extranjeros 770.000 millones de euros, frente a los 111.000 de los griegos y los 184.000 de los portugueses? ¿Quién puede entender hoy, con estos datos que llevo ofreciendo desde diciembre de 2009, que Zapatero tuviera tripas para decir, delante del Parlamento Europeo, Merkel y el emperador Obama, que nuestro sistema financiero era uno de los más seguros del mundo? Un presidente de Gobierno que dice una mentira de semejante calibre, ¿podrá continuar ejerciendo la presidencia cuando la UE la arroje al mundo tras el informe exhaustivo y veraz de EUROSTAT?
El presidente Zapatero debe dimitir cuando se compruebe todo lo que digo y, con él, todos los que lo han acompañado en el gobierno y en la Ejecutiva Federal. Y a todos ellos, a los que dimitan y a los que haya que exigir la dimisión, yo añadiría los cargos de la Ejecutiva Madrileña, los diputados de la Asamblea y los concejales del Ayuntamiento de Madrid, los alcaldes en suspensión de pagos y numerosos secretarios generales de Agrupación a los que se les llenaba la boca hablando de su seguidismo al proyecto de Zapatero, que desgraciadamente ha llevado España a la ruina.
Compañeros de Juventudes Socialistas, UGT, PSOE y PSM: tenéis abierto el boletín de enganche a un proyecto socialista diferente, capaz de poner en marcha las reformas que España necesita y dispuesto a reconstruir la España destrozada económicamente por todos los que han seguido a Zapatero. Hemos sido muchos los que no hemos creído en él nunca, pues siempre conocimos sus limitaciones intelectuales y sobre todo las de tipo económico. Ni Felipe González, ni Solchaga, ni yo, ni nadie inteligente o con sentido común ha creído en Zapatero. Todos los que han creído en él, y más los que han estado cerca de él riéndole sus gracias, deben acompañarle a su particular Infierno de Dante por el daño causado a España y a los españoles.
En estos momentos hay algo clarísimo. Cada día que Zapatero siga al frente del Gobierno nos acercaremos más a algo peligroso: hacer retroceder a España treinta años en su historia económica, con todo el desempleo que continuará causando, y con él, un mayor sufrimiento y dolor a más y más familias españolas, por culpa de tanta mentira y tanta política económica errática.
Saludos Socialistas,
Ángel Gimeno Marín
Miembro del Comité Regional del Partido Socialista de Madrid, PSM-PSOE.
Profesor, Economista, Matemático, Ingeniero Industrial y Empresario.
Máster y PADE en Economía y Alta Dirección.
Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón

responder
Leónidas 16 junio 2010 - 7:51 AM

Lo de Gürtel está mal.
Pero lo de villa PSOE, no tiene nombre.
Chalets de lujo en la isla de Arosa en zona protegida y a menos de 100 m del mar.
Se lo demolerán ¿o no?
http://www.slideshare.net/guest98b861/villa-psoe-987875

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 8:00 AM

no todo tiene que ser sufrimiento…

101 áticos de capricho en venta (tabla)

.

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 8:10 AM

CATALAN SOLICITANDO UN CRÉDITO- Bon día, Vengo a solicitar un crédito.- Encantado de atenderle, Don Jordi. Veamos…¿Qué cantidad solicita– 1 Euro.- ¿Cómo? Por favor, Don Jordi, no es necesario solicitar un crédito por esa cantidad. Puede usted retirarlo de cualquiera de sus cuentas. ¿Se lo saco de su cuenta corriente o de su libreta ahorro?-¡He dicho que quiero que se me conceda un crédito de 1 EURO! Si no me lo conceden, cancelo la cuenta, la libreta, el fondo de inversiones y me voy a otro banco ¡ collons!- ¡Oh, no, Don Jordi, por favor! No me malinterprete. Desde luego, no tenemos ningún inconveniente en concederle su crédito, faltaría más. Bien, ¿qué plazo desea?- Un mes.- ¿Un mes? -Bien, como es un plazo corto le aplicaremos un interés de un 10% y por ser usted uno de nuestros mejores clientes, lo dejaremos en un 5% ¿Le conviene?- Molt bé. Como garantía, quiero dejar el Mercedes.- ¿El Mercedes? ¡Pero Don Jordi! Por esa cantidad no es necesario que nos deje una garantía. ¡Además, tratándose de usted sobra cualquier garantía!- ¡He dicho que quiero dejar de garantía el Mercedes!¡Si no me lo aceptan cancelo la cuenta y todo lo demás, y me voy a otro banco, cony!- ¡Oh, no, no, Don Jordi! ¡Por favor! Aceptamos con mucho gusto su garantía, claro que sí, Puede dejarlo en el parking de la oficina. Ahora, no tiene más que firmar aquí…Eso es, muy bien Don Jordi… Muchas gracias y a su disposición, hasta pronto.Don Jordi llega a casa y se dirige exultante a su mujer:– ¡Montserrat! ¡Ya nos podemos ir de vacaciones! ¡Encontré parking vigilado para el Mercedes durante un mes! ¡¡¡Y POR SOLO 1,05 EUROS !!!MORALEJA: No es que los catalanes sean agarrados, SON UNOS COMERCIANTES DE PU.T.A MADRE

responder
x 16 junio 2010 - 8:10 AM

El Gobierno lleva ya tres planes de ajuste en lo que va de año, con recortes sociales incluidos, y en ninguno de ellos se ha contemplado, ni tan siquiera cuestionado, por qué se mantienen en funcionamiento aeropuertos como el de Huesca-Pirineos, con una media de 17 pasajeros al día, Albacete, con 27, o Córdoba, con 31, por citar algún ejemplo. O, en el terreno del ferrocarril, el tren que une Madrid con Burgos: seis viajeros al día.

La alta velocidad, tampoco cumple expectativas. La estación malagueña de Antequera-Santa Ana, a 26 kilómetros de la ciudad, tenía previsto que por sus instalaciones pasaran 650.000 pasajeros. Las últimas estadísticas limitan a un diez por ciento la consecución de ese objetivo.

Sólo la conservación de las infraestructuras ferroviarias cuesta seis millones de euros al día, unos 2.200 millones de euros al año. Y este mismo martes, el responsable de Fomento aún no ha decidido, según él mismo ha confesado, si podemos permitirnos mantener servicios ferroviarios que no tienen prácticamente usuarios o suprimirlos, y lo mismo con un avión que cubre rutas sin pasajeros. “Es una cuestión a abordar”, ha dicho. La pregunta es ¿para cuándo?

Más grave aún, si cabe, es lo que ocurre con el aeropuerto de Ciudad Real, en concurso de acreedores, sin ninguna compañía que opere en él y, a pesar de todo, acaba de recibir un aval de la Junta de Castilla La Mancha por 140 millones de euros para que su promotora pueda refinanciar ¿el proyecto o el fiasco?

responder
V. Gerulaitis 16 junio 2010 - 8:15 AM

Hola.
Iba a colgar un interesante comentario que me hizo ayer un amiguete pero no puedo porque tiene el copyrigth.  (¡Maldita sea!)
Salu2.

responder
Droblo 16 junio 2010 - 8:17 AM

2 “La exposición de los inversores extranjeros a la Deuda Pública española, portuguesa y griega es de DOS BILLONES de euros.”
Eso es un dato falso, incluirá deuda que no es pública pero el total de toda la deuda pública española es de unos 700.000 millones y el 50% o más está en manos nacionales, por lo que no puede ser.

responder
uuu 16 junio 2010 - 8:28 AM

La creciente desconfianza sobre la deuda soberana española provoca que los inversores estén exigiendo rentabilidades cada vez más altas al Estado para comprar su deuda. El Tesoro Público está pagando por las letras lo mismo que cuando los tipos de interés oficiales se encontraban en el 3,75%, en octubre de 2008, pero ahora se sitúan en el 1%.

responder
apa 16 junio 2010 - 8:37 AM responder
uuu 16 junio 2010 - 8:39 AM

Primero fue la prensa alemana y ahora le toca a la española. Según publica hoy un medio escrito de nuestro país, técnicos de la UE, del FMI y del Tesoro de EEUU están diseñando un plan de liquidez para España que podría ascender a 250.000 millones de euros. Según publica el rotativo elEconomista, se trataría de una fórmula más suave que el plan de rescate utilizado para Grecia, pero que serviría de coartada al Gobierno

responder
Tril 16 junio 2010 - 8:40 AM

Todo un símbolo:
Suzuki venderá más coches en India que en Japón

responder
Emilio 16 junio 2010 - 8:41 AM

Vaya, Droblo, la Fifa ya ha retirado el vídeo. No se puede ver…

responder
kekosas 16 junio 2010 - 8:44 AM

La empresaria española Rosalía Mera, co fundadora de Zara y ex esposa de Amancio Ortega, ocupa la segunda posición a nivel mundial entre las 14 mujeres cuya fortuna personal supera los 1.000 millones de dólares y es producto de su propio esfuerzo y no de herencias, según la lista elaborada por la revista ‘Forbes’.
De este modo, la revista coloca en primera posición a la china Wu Yajun, consejera delegada de la promotora inmobiliaria Longfor Properties, con una fortuna personal de 3.900 millones de dólares (3.174 millones de euros), seguida de los 3.500 millones de dólares (2.847 millones de euros) atribuidos a la española.
En el caso de Mera, ‘Forbes’ destaca que la española ayudó al que fuera su esposo, Amancio Ortega, en los primeros pasos de lo que acabaría convirtiéndose en Inditex, uno de los grupos textiles más exitosos del mundo, propietario de Zara, y del que Mera controla un 7%, junto con otras inversiones en diversos campos.
En tercera posición del ‘ranking’ se sitúa Elena Baturina, esposa del alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, con una fortuna de 2.900 millones de dólares (2.354 millones de euros).
El selecto listado de multimillonarias, dominado por empresarias orientales, cuenta entre sus componentes más conocidas con la fundadora de la cadena de moda GAP, Doris Fisher, que  ocupa la cuarta posición con 2.400 millones de dólares (1.948 millones de euros), la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, en sexta posición con otros 2.400 millones de dólares, o la escritora británica J.K. Rowling, en decimocuarto lugar con un patrimonio estimado de 1.000 millones de dólares (812 millones de euros).

responder
colores 16 junio 2010 - 8:51 AM

La selección española.
Unos niños jugaban  en la acera con una lata de refresco, esos niños jugaban junto a la puerta de un comedor de caridad, esperaban su turno para comer  y  es que…. hay tantas personas que van por turnos y no siempre hay comida   para todos…no eran niños  inmigrantes, gitanos, son hijos de la PlayStation  y la pantalla plana y  las leyes del mercado a decidido que tienen que ser pobres,  parias en su propio país …….mientras los niños emulaban a ser la selección española y si………son,  lo más selecto…lo mejor que tenemos en nuestro país  y esta  selección española  están jugando con una lata de refresco esperando una comida a las puertas de un comedor de caridad…..ustedes saquen sus propias conclusiones
Saludos cordiales

responder
parriba 16 junio 2010 - 8:53 AM

# 16, uuu
La UE desmiente que prepare un plan de liquidez para España

responder
Droblo 16 junio 2010 - 8:55 AM

Francia está diciendo que subirá la edad de jubilación a los 62 años en 2018 y que subirá los impuestos a los dividendos…tampoco parecen medidas desesperadas la verdad.

responder
Luis 16 junio 2010 - 8:56 AM

# 22, apa

Cualquier noticia “paraliza la productividad”. Hace poco, durante un día, Google cambió el logotipo suyo por un juego del Pac Man, enseguida salió un artículo diciendo que eso redujo la productividad mundial en no se cuantos miles de millones.

Lo que si que reduce la productividad es dormir. 8 horas perdidas. Tendrían que prohibirlo por ley.

responder
Ser 16 junio 2010 - 8:57 AM

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, consideró absolutamente descabellado plantear que España pueda presentar suspensión de pagos y consideró que las entidades financieras también tienen que ajustarse, como lo han hecho los particulares, las empresas y el sector público, tras lo que apuntó la necesidad de que las entidades acondicionan su ritmo de concesión de créditos.

responder
Ser 16 junio 2010 - 8:58 AM

SuperRato:

La unión liderada por Caja Madrid y Bancaja estudia reducir en un 13 por ciento la plantilla total del grupo resultante e intentar hacerlo a través de prejubilaciones, lo que afectará a unos 3.400 empleados de casi 26.000

responder
Droblo 16 junio 2010 - 8:59 AM

Viñeta del 16 de Junio
PD – Ya hemos puesto otro video de goles que sí se puede ver en el artículo 

responder
yastamos 16 junio 2010 - 9:00 AM

La factura eléctrica de los hogares españoles se ha incrementado cinco veces más que la media de los países de la Unión Europea, una diferencia que se acentuará si el Gobierno lleva a cabo su propuesta de subir la tarifa el próximo mes de julio.

Así lo ha denunciado la Unión de Consumidores de España (UCE), que ha realizado un estudio, presentado hoy, que demuestra “el fracaso” de la liberalización del mercado eléctrico, según ha explicado el presidente de la organización, José Ángel Oliván. El estudio pone también de relieve que la evolución del precio de la luz en España, sobre todo en los hogares, “tiene un comportamiento fuera de lo razonable”.

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 9:07 AM

Esto me suena a bulo ya que sólo le he leído en un medio de todas maneras, pego la noticia.
La UE y el FMI diseñan para España un plan de liquidez de 250.000 millones
El ‘paraguas’ para España, al que aludía el lunes metafóricamente la canciller Angela Merkel, se ha abierto ya en Bruselas y en el FMI. Técnicos de la UE, del FMI y del Tesoro de EEUU están diseñando un Plan de liquidez para España. Fórmula más suave que el plan de rescate utilizado para Grecia, pero que servirá de coartada al Gobierno para adoptar esas “medidas durísimas que no se van a comprender”, y que Rodríguez Zapatero había adelantado a su amigo Miguel Ángel Revilla.

responder
Luis 16 junio 2010 - 9:16 AM

# 31, Anónimo

Para que luego digan que los rumores salen de Alemania….

responder
ICG 16 junio 2010 - 9:17 AM

Buenos días, si se puede decir…

Lo peor está por llegar…….. los hechos se suceden y están dando la razón a los agoreros catastrofistas realistas del foro.

Lo malo es que esto no ha hecho más que empezar. ¿Por qué? Pues es fácilmente demostrable con números y datos.

Veamos… este año 2010 España ha emitido DEUDA por valor de 25.000 millones de euros (sí señores, seguimos endeudándonos con créditos Cofidis para pagar la luz, el agua, el gas… vamos, gastos CORRIENTES).

Muy bien. Pues si tenemos en cuenta que nos han subido el tipo de interés un punto de media (hemos pasado de pagar un 3% a pagar un 4% a nuestros acreedores)… esto significa que debemos pagar unos 2.500 millones de euros MÁS de intereses que antes. Con sólo esto que hay que pagar de más SE COME LOS RECORTES CONSEGUIDOS CON CONGELAR LAS PENSIONES.

Si a todo esto, tenemos en cuenta que el PIB va a caer MÁS de lo que piensan nuestros Bobernantes… y que además va a caer MÁS de lo que piensan los ingresos… porque el aumento de impuestos retraerá el consumo (por subida de IVA, IBI, etc…)

Con este panorama dantesco… y un aumento de parados de 500.000 personas de aquí a fin de año… y le sumas que la reforma laboral va a causar problemas como huelgas, facilidad para despedir, discrepancias entre partidos, comunidades autónomas, despido más barato, malestar entre los trabajadores POR EL MIEDO A SER DESPEDIDOS… todo esto BAJA LA PRODUCTIVIDAD en su conjunto.

De todo esto no hay ningún medio de comunicación que hable…. de que los intereses de la DEUDA nos hace esclavos para el resto de nuestra vida.

Esto lo vamos a pagar nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos.

Benditos sean San Carsola, San Colores, San Copero, San Fyahball, San Yestoestodo…

Sálvese quien pueda. Buen día tengáis.

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 9:17 AM

Igual los de la casera tendrían que haber rodado su anuncio de 13 rue del percebe aquí:

Este rascacielos es una ruina
El que fue presentado como el edificio residencial más alto de España, la torre Lugano de Benidorm, se ha convertido a causa de los múltiples defectos de construcción en un quebradero de cabeza para sus inquilinos: tabiques interiores sin aislamiento, elementos de cartón prensado hechos pasar por madera o el deficiente funcionamiento de los desagües, que ha provocado seis inundaciones con aguas fecales, son algunas de las múltiples deficiencias relatadas por los vecinos en su demanda contra promotora, constructora y arquitectos del coloso.

responder
jurjurjur 16 junio 2010 - 9:19 AM

Después de 20 años de casados, una pareja estaba acostada en la cama una noche cuando la esposa sintió a su marido acariciarle de una manera que no lo habia hecho en bastante tiempo. Sus caricias eran muy sensuales, empezando por la nuca hasta llegar a su espalda. Despues acaricio sus hombros, bajando lentamente hacia sus senos y parando justo despues de su ombligo. Despues puso su mano en el interior de su brazo izquierdo, acariciando el lado de su seno, bajando por su costado, sobre la nalga hasta llegar a la pantorrilla. Siguio hacia arriba por el interior de su pierna parandose en  la ingle. Repitió , las mismas caricias en el lado derecho y de repente se paró, se dio la vuelta y se puso a ver la television. La esposa, que estaba muy excitada, le preguntó con una voz muy dulce: “Lo que estabas haciendo estaba maravilloso. ¿Por que te paraste? Y el le respondio: “Ya encontré el mando”.

responder
colores 16 junio 2010 - 9:20 AM

Las compañías energéticas …….dictan al gobierno lo que vale producir electricidad y el gobierno impone las  subidas sin auditar si es verdad……..es como si mi panadero planta el trigo y se auto vende el trigo por un precio superior  y como no hay competencia”…nos sube el precio del pan…porque tiene perdidas………………eso se llama corrupción……….
Que fuerteeeeee

responder
masdetodo 16 junio 2010 - 9:22 AM

hoy mismo se celebra en la Bolsa de Madrid el primer seminario internacional sobre finanzas islámicas, organizado por el Instituto de Empresa Business School en colaboración con la Universidad King Abdulaziz y la Casa Árabe, con el objetivo de poner en contacto a compañías españolas con bancos e inversores de Arabia Saudí.
Las finanzas islámicas tienen una diferencia sustancial con las capitalistas: la ley islámica o sharia prohíbe la usura y, por tanto, el pago y el cobro de intereses. Además, tampoco se permite especular ni invertir en bebidas alcohólicas, carne de cerdo, armamento o apuestas.
Y, la pregunta del millón es: ¿puede sobrevivir una entidad financiera sin cobrar intereses? Según el modelo islámico, banco y cliente se unen en la gestión de un proyecto, y por tanto, comparten tanto los beneficios como las pérdidas.
“En España hay muchas empresas que necesitan financiación y en los países árabes hay mucha liquidez y gente interesada en invertir en estos proyectos. Es un sistema de financiación muy interesante para nuestro país”, explica Jose Luis Pérez Estevez, director del Centro de Economía y Finanzas Islámicas de IE Business School, que se creó en 2009 tras un acuerdo firmado con la Universidad King Abdulaziz.
El objetivo del seminario es poner en contacto a expertos saudíes con empresarios españoles para que conozcan cómo funcionan estas finanzas -que ya se están aplicando en países como el Reino Unido y Francia– y que vean cómo encajan en la estructura española.
Este tipo de finanzas, consideradas socialmente más responsables, están tomando un mayor auge tras la crisis financiera. “En los bancos islámicos no se han producido los excesos que ha habido estos años. Están mucho más saneados porque no pueden especular. Además, detrás de cada inversión tiene que haber un activo real”, argumenta José Luis Pérez.
También ofrecen modalidades de hipoteca diferentes en las que el banco adquiere la casa y la alquila al comprador hasta que haya satisfecho el total de la deuda. Durante el proceso, no se pagan intereses, pero, a cambio, el banco es el que fija el precio final del piso en el que incluye sus gastos de gestión.
El encuentro internacional también pretende introducir este sistema en España, donde apenas está implantado. “Queremos desarrollar y promover la formación en finanzas islámicas, que están basadas en contratos de coparticipación. No se puede cobrar un porcentaje fijo del capital, pero sí un porcentaje del resultado de la actividad financiada”, explica Olivia Orozco, coordinadora del programa socio-económico y empresarial de la Casa Árabe, que también participa en el proyecto.
En un futuro no muy lejano, comunidades musulmanas como la Junta Islámica quieren instaurar el primer banco islámico en España, aunque, de momento, no lo han conseguido debido a las dificultades que conlleva, ya que es muy difícil garantizar que un producto no esté contaminado por otros que sí que cobren intereses.

responder
ICG 16 junio 2010 - 9:31 AM

Por cierto, quien no quiera ver la realidad QUE NO ME LEA!!!!!!

No quiero ser el causante de algún suicidio.

Se vive mejor en la ignorancia……………….. :-(

Saludos.

responder
liberal 16 junio 2010 - 9:31 AM responder
X 16 junio 2010 - 9:37 AM

Las comunidades autónomas han aceptado reducir su déficit hasta el 1,30 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB) en 2011. Esta cifra supone una rebaja de 1,1 puntos de PIB entre este año y el próximo, es decir unos 11.000 millones de euros. No obstante, este importe es virtual puesto que habría que añadirle siete décimas este año y otros dos puntos el siguiente por las liquidaciones de los anticipos a cuenta de 2008 y 2009, que supondrán, por tanto, unos 27.000 millones de euros.

responder
Ser 16 junio 2010 - 9:39 AM

FERNANDO González Urbaneja:

 

El ministro Blanco está siendo un descubrimiento como persona que hace los deberes, como gestor que actua con coherencia y coraje. La gestión de la crisis de los controladores aéreos, uno de esos cánceres crónicos que han amargados a varios gobiernos, fue brillante. Algo semejante podrían hacer otras administraciones, locales por ejemplo, con colectivos como bomberos o policías locales…, que han conseguido rentas de situación fastuosas que nadie discute para no complicarse la vida.

Ayer el ministro anunció el cierre de líneas de ferrocarril ruinosas, no utilizadas, pero que se mantienen por inercia, para no molestar. Es el caso, por ejemplo, del mal llamado directo Madrid-Burgos. No llega a la decena de usuarios por día e incluído parte del trayecto se hace en autobús. Su cierre debería ser inmediato, no hacerlo es un despilfarro.

Ese directo es más indirecto que otra cosa, una línea muy deficiente que hace 290 kilómetros de recorrido y que no puede desarrollar velocidades competitivas. Necesita casi el doble del tiempo que el desplazamiento por carretera. El actual trayecto Burgos Madrid por Valladolid, tras los túneles de Guadarrama no es más largo, no llega a los 300 kilómetros, y tarda la mitad del tiempo que por el falso directo. Queda la protesta de un grupo de arandinos que quieren un tren, que nunca utilizan, pero que consideran que tener tren es motivo de orgullo. Pues no lo es, más bien es una vergüenza. El ministro tiene razón, debe cerrar esa línea (y algunas otras) ayer, mejor que mañana.

responder
parriba 16 junio 2010 - 9:41 AM

El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 28,9% el pasado mes de abril en comparación al mismo mes de 2009, hasta los 341.436 unidades. El importe medio de estos efectos descendió un 25,4% en el cuarto mes del año y se situó en 2.103 euros, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

responder
Leónidas 16 junio 2010 - 9:42 AM

# 30, yastamos
Hace poco estuve en un curso en el que un técnico de la CNE nos explicó que el precio de la electricidad se fija por subasta entre los productores abonando a todos el precio del coste marginal.

Es decir: Los que generan con gas, (bajo coste de producción) cobran como si lo hicieran con renovables cuando no cubren la demanda.

Si falta 1 Mw para cubrir la demanda y este lo facilita una generadora de molinillos o placas, pagamos todo como si sea renovable.

Me cuesta creerlo pero como me lo contaron os lo cuento.

Esta también es muy buena. El contrato firmado por el estado español de gas argelino (el más barato y con condiciones excepcionales) se cedió a Gas Natural sin contraprestación.

Quién puede competir con esta empresa en el “mercado libre”. Yo soy partidario del libre mercado. Pero de verdad. No estas estafas de los que nos gobiernan.

Ya sabes porqué la luz nos cuesta lo que nos cuesta.

Saludos y que paseis una buena mañana.

responder
kekosas 16 junio 2010 - 9:43 AM

La saliva de la larva de la polilla guatemalteca hace que las patatas crezcan al doble de su tamaño, dice un estudio.

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 9:47 AM

Curiosa la foto de los coches de los alcades socialistas de madrid…cuando fueron a pedir más dinero porque con lo que les daban no llegaban a final de mes:
 
http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/cochespoliticos2010.jpg

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 9:48 AM

toda la prensa mundial habla de lo mal que está la economía española
Falta de crédito agobia economía española

responder
colores 16 junio 2010 - 9:49 AM

# 46, parriba.


Si hay menos consumo,  igual  menos préstamos de consumo, igual  menos impagos…Si se muriesen todos los que pasan hambre en la tierra…el hambre dejaría de existir en el planeta tierra…por el momento… ¿no?
Saludos

responder
Droblo 16 junio 2010 - 10:00 AM

Una buena noticia que además seguro ayuda a contener la inflación
Este verano parece que no hay riesgo de sequía en España

responder
Copero 16 junio 2010 - 10:01 AM

Pues a mí me dá que hay una burbuja bestial de oro a punto de estallar…
 
Raro es el día que no encuentro propagandas en el buzón con el “compro oro”, ahora ya con recogida a domicilio incluso.
 
¿Cómo era eso de vender cuando el limpiabotas preguntaba por invertir en bolsa?
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 10:02 AM

Estoy tan cabreado con mi jefe por cambiar la maquina de café hace cinco años que le he anunciado que protestaré contra la medida el 18 de Octubre a las 19,30 horas.
 
Es decir, lo haré siguiendo el modelo sindical……”pronto, con tiempo y a tiempo”.

responder
Hispania 16 junio 2010 - 10:07 AM

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, dijo hoy que sinceramente cree que el número de parados en España ya alcanza los cinco millones de personas y que si no se toman medidas adecuadas, volverá a subir en otoño. En unas declaraciones a Punto Radio, Díaz Ferrán justificó la cifra porque afirmó que hay muchas personas en cursos de formación o en algunas otras ocupaciones que no figuran en las listas del desempleo. Preguntado si ve algún brote verde en la economía, el presidente de la CEOE respondió que lo mejor que se puede hacer ahora es trasladar optimismo, y que el Gobierno por fin se ha dado cuenta de lo que tiene que hacer y ha tomado medidas duras que van a perjudicar a muchas personas pero es la única solución ante el futuro.

responder
uuu 16 junio 2010 - 10:08 AM

el spread de la deuda española con la alemana a máximos históricos de 222 puntos básicos.

responder
Copero 16 junio 2010 - 10:16 AM

No seais así…sabéis lo difícil que es organizar una huelga!!!
Decretazo el 16 de junio…
Veamos, no podemos poner huelga alguna entre el 11 de junio y el 12 de julio por el mundial, vaya a ser que juegue Sudáfrica contra corea y se nos agüe la manifa…además, hace mucho calor, cosa que se lleva mal con las camisas de PdH o Lacoste. Además, está el hecho de que las banderitas de colores con el logo, tardan tiempo en imprimirlas, y hay que aleccionar a los piquetes con eslóganes pegadizos y botes de silicona para estropear cerraduras…
Luego, nos plantamos en el 13 de julio, con los preparativos que ya tienen hechos para veranear en las seychelles o Costa Rica, por supuesto en playa privada por eso de la seguridad. No puede ser, manifa sí, pero mis “vacas” no me las fastidia ni Dios.
Y ya estamos en Septiembre, no vale las dos primeras semanas por los curritos que trabajan en verano por necesidades del negocio y descansan la primera de septiembre…además, la vuelta al cole es un hándicap…
Mejor a finales de septiembre, ya no hace tanta calor, tenemos las banderolas preparadas y un estupendo bronceado para ir “a las mariscadas” montar el paripé y que, al menos, tengan alguna posibilidad de llenar alguna plazoletilla…
Yo hubiese ido hace dos años…ahora, si saben contar, que no cuenten conmigo.
 
Un cordial saludo.

responder
Droblo 16 junio 2010 - 10:17 AM

Copeo, seguramente lo sea pero también lo era la vivienda en 2005 y se prolongó 2 años más…hay muchos motivos objetivos para la desconfianza y los activos que significan seguridad seguirán demandados muho tiempo me parece a mi.
Sólo hay que mirar cómo El éficit norteamericano se estabiliza en máximos históricos , la desconfianza respecto al dinero de papel va para muy largo

responder
chicap22 16 junio 2010 - 10:20 AM

Propongo que entre todos hagamos una lista de ventajas e inconvenientes que nos trajo nuestro querido Euro, y después la recopile Carlos López, y la publique.

Yo empiezo:

VENTAJAS
Poder viajar por casi toda la Unión Europea, con la misma moneda.

INCONVENIENTES:
Encarecimiento del coste de la vida

responder
Luis 16 junio 2010 - 10:33 AM

# 61, chicap22

Ventajas:
Bajadas de los tipos de interés.

Inconvenientes:
Burbuja inmobiliaria y por tanto, hipotecas más caras.

responder
parriba 16 junio 2010 - 10:34 AM

El índice de indicadores de España que elabora el Conference Board subió en abril un 0,2 por ciento a 109,0 tras un dato sin cambios en marzo y un descenso del 0,5 por ciento en febrero, dijo el miércoles el instituto.

responder
masdetodo 16 junio 2010 - 10:36 AM

Empezó con un artículo en el respetado euobserver.com, un servicio informativo especializado en asuntos de la Unión Europea. De ahí lo recogieron tabloides como el Daily Mail, con una versión todavía más terrorífica. Y este miércoles, hasta la página web de la Internacional Socialista da pábulo a la versión ‘apocalíptica’ de una Europa cuyas democracias pueden desaparecer para volver a una situación similar a los años 30 del siglo pasado y a las dictaduras. En sólo 48 horas, la pesadilla de esta visión panorámica se ha difundido paralela a las versiones sobre la preparación del rescate de España. Los dos protagonistas de los peores augurios para Europa son nada menos que el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, y el secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), John Monks.
A decir verdad, el protagonismo de Barroso es pasivo: Leigh Phillips, de euobserver.com, habla de segunda mano sobre él al escribir una entrevista con Monks. Pero lo que el sindicalista pone en boca del presidente de la Comisión asusta un poco, o más de un poco. Monks dice que se reunió con Barroso el viernes pasado, que hablaron de los paquetes de austeridad en marcha por los países de la UE y que le puso las cosas mucho más negras de lo que pensaba. ‘Barroso teme que los países miembros le vuelvan la espalda a la democracia’, dice Monks. Reconoce, no obstante, que mientras él cree que el castigo a la ciudadanía es lo que pone en peligro el barco, para Barroso es todo lo contrario: será la vuelta al rigor fiscal lo que salvará a Europa e impedirá la vuelta al pozo negro de las dictaduras.
Phillips cita estas palabras de Monks sobre Barroso: ‘Está muy preocupado, mucho. Nos dejó atónitos con una visión apocalíptica de colapso de las democracias europeas a causa de la situación de la deuda’. Como comentario propio, el sindicalista señala: ‘Esto es peligrosísimo. Es otra vez 1931, vamos derechos de vuelta a los años 30, con la Gran Depresión que desembocó en dictadura militar. No digo que estemos ya en esa situación, pero potencialmente es muy grave, y no sólo desde el punto de vista económico, sino también desde el político’.
Los lamentos atribuidos directamente a Barroso se encuentra en el siguiente párrafo. ‘Tuve una conversación con Barroso el viernes pasado sobe lo que se puede hacer por Grecia, España y Portugal y otros países y su mensaje fue brusco: “Mira, si no sacan adelante esos paquetes de austeridad, virtualmente esos países podrían desaparecer tal y como los conocemos, como democracias. No tiene opción, las cosas son como son’.
El artículo de euobserver.com se detiene en los paquetes de ajuste de Grecia, España, Portugal, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Holanda, Italia, Francia, Hungría y los bálticos Estonia y Letonia. También da cuenta del ‘día de acción’ que han acordado los sindicatos europeos para llevar a cabo el próximo 29 de septiembre protestas coordinadas contra los recortes. Pero además, en la versión de Daily Mail va aliñada con fotos de Franco, Salazar y Papadopulos, los tres dictadores de los tres países más en peligro por la crisis de la deuda. En cuanto a la página web de la Internacional Socialista, la lectura que hace es que John Monks se quedó bien preocupado tras su conversación con Barroso. Dice: ‘Tras ser informado por Barroso de que las dictaduras son la única alternativa si no se ejecutan las políticas de austeridad, Monks deja claro que hará todo lo que esté en su mano para hacer que se cumplan con éxito las medidas exigidas por la UE y el Fondo Monetario Internacional’.

responder
uuu 16 junio 2010 - 10:39 AM

Europa encara una casi inevitable recesión el próximo año y años de estancamiento, afirma el multimillonario inversor George Soros.
Los fallos integrados en el euro desde el principio se han agudizado, advirtiendo que la crisis del euro podría tener el potencial de destruir las 27 naciones de la Unión Europea. Alemania había impuesto sus criterios sobre la forma del mecanismo de rescate de 750.000 millones de euros, superávit comercial y alta tasa de ahorro.
Pero no puede haber un país acreedor, un país excedente, sin que alguien esté en déficit, afirma y ese es el peligro real de la situación actual, que al imponer la disciplina fiscal en un momento de demanda insuficiente y un sistema bancario débil, para tener un presupuesto equilibrado, se pone en marcha una espiral descendente.
Alemania va a oler a rosas, pero el resto de Europa va a ser empujado a una espiral descendente, con un estancamiento que dure muchos años, y posiblemente, peor que eso.
En otras palabras, creo que una recesión en el conjunto de Europa el próximo año es casi inevitable dada las políticas actuales

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 10:44 AM

Miedo me da que esto ocurra en España…
Griegos sacan sus ahorros fuera del país

responder
Radical 16 junio 2010 - 10:45 AM

# 50, Anónimo

Pues que quieres que te diga, no son nada del otro mundo. Podrian poner tambien los coches de los del PP y el resto partidos politicos, para comparar y dar una informacion objetiva.

Estos de libertad digital, que son una especie de separatistas? Por los titulares que leo parece que quieren hundir España y que se alegran de la cosa este chunga…

Que pena, ya podrian emigrar todos estos que reman en contra y critican en vez de arrimar el hombro, tanto de un lado como del otro, malditos bastardos!!!

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 10:48 AM responder
Anónimo 16 junio 2010 - 10:48 AM

# 70Radical


Ya quisiera yo arrimar el hombro igual que lo arriman en el PSOE…es decir, que me desaparezcan mis créditos sin hacer muchas preguntas de la noche a la mañana

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 10:48 AM

Amadeu Altafaj portavoz de la Comisión Europea comenta que la información del diario español El Economista, sobre que se prepara una línea de crédito de 250.000 millones de euros por parte del FMI. la UE y EEUU, es “muy extraña” y la desmiente con firmeza.

responder
kekosas 16 junio 2010 - 10:52 AM

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha eludido precisar el contenido de la propuesta del Gobierno para subir los impuestos a las rentas altas porque todavía no está sobre la mesa, cada cosa a su tiempo, incidió la número tres del Ejecutivo, quien mostró su sorpresa por que el PP, travestido en el partido de los trabajadores, se preocupe por esta cuestión

responder
Copero 16 junio 2010 - 10:53 AM

Una al más puro estilo Zaza: los 56 grupos más divertidos de Facebook


1. «Señora, su hijo es como el sol: sale y se pone, sale y se pone»

2. «A mí, mi madre también me contestaba: ni Coca Cola ni Coca Colo»

3. «Mi madre también dice: ¡Cómo vaya y lo encuentre… y lo encuentra!»

4. «Yo también dije ¡Tráe que tú no sabes!… y yo tampoco supe»

5. «Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente»

6. «Yo también creo que si gobernase un mono saldríamos antes de la crisis»

7. «Yo también quiero que Ramoncín luche contra la piratería en Somalia»

8. «Si cuando un agente me dice “papeles” yo le digo “tijeras” entonces ¿gano?»

9. «No hay más fan de “Lost” que yo. Me los he perdido todos, desde que empezó»

10. «Que no me vea, que no me vea. ¡Uy! Hola, no te había visto»

11. Si las cucarachas sobreviven un ataque nuclear, ¿qué coño lleva el Cucal?

12. Tomo Actimel, soja, bayas goji y tengo la Power Balance: Ya soy inmortal.

13.  Yo también soy campeona de fitness, pero de fitness de semana

14. Señoras que comen como buitres y luego piden el café con sacarina
15.”Ya no canto en la ducha ni silbo por la calle porque tengo miedo de la SGAE

16. “Yo a tu edad trabajaba” “Sí abuela, y yo a tu edad seguiré trabajando”

17. Tomo Ibuprofenos como si fuera lacasitos

18. Yo soy de la generación Nono (No estudias, no sales)

19. Pues guapo guapo no, pero feo feo asi que digas uy que feo, tampoco

20. Para ser tan tonta, no eres tan guapa

21. Se te ven los cuernos desde Google Earth

22. No tengo capacidad de concentración porque ¡¡anda, un perro!!

23. Me parece medio tonto pero es que sólo te conozco a medias

24. Si hay que ir a IKEA se va, pero ir para nada estantería

25. Para que las horas de Facebook puedan cotizar para la Seguridad Social

26. Vuelvo de fiesta el domingo por la mañana porque volver de noche me da miedo

27. Todos los camareros/as se llaman perdona

28. Al próximo que me invite a su boda juro que le atraco, así nos reímos todos

29. ¿Te gusta el melón? Pues mira la “tajá” que traigo!

30. El Madrid se acogerá a la Ley de la Memoria Histórica para acordarse de una Copa de Europa

31. Señoras que en las bodas te preguntan, ¿y tú para cuándo?

32. Abres un paquete de chicles y de repente todos son tu mejor amigo

33. Salir de fiesta como la princesa Letizia y regresar como Amy Winehouse

34. Yo tambien soy un patoso bailando y me agarro a un vaso al lado de la barra

35. Para salir de la Champions pulse Inter

36. Señoras con la bolsa en la cabeza cuando llueve

37. Me crié tomando cigarros de chocolate y caramelos de cubalibre (así me va)

38. No es que sea borde, mas bien soy de simpatia selectiva

39. A los que hablan a mis espaldas GRACIAS, es señal de que estoy por delante!

40. Los cortes de digestión no existen, son los padres

41. Señoras que hacen trapos de los calzoncillos viejos de sus maridos

42. Mi madre también se inventa la hora que es cuando me despierta

43. Con quien vas? con los de siempre, quien son los de siempre? Mama van TODOS!!

44. La indescriptible alegría de que entre en examen algo que acababas de leer

45. Dios Hizo El Cielo & La Tierra,Todo Lo Demas Fue Hecho En China

46. Culpo a Disney de mis altas expectativas en cuanto a hombres

47. Yo también paso la ropa de la cama a la silla y de la silla a la cama

48. Yo tambien pienso que los embajadores de Macedonia son los Fruitis

49. Señoras que temen que tu compra se meta en la suya en la cinta del super

50. Señoras que van paseando y se paran en seco para dramatizar la conversación

51. Señoras que van a la orilla de la playa y apoyan las manos en la cadera

52. Señoras que dicen “Yo no digo ná…” y luego lo dicen

53. Padres que se enfadan cuando hay una luz encendida

54. era de LEY! en la PRIMARIA los del “A” y los del “B” se ODIABAN

55. Pérdida inmediata de la dignidad con el gorro de piscina

56. La mentira más grande: “He leído y acepto los Términos y Condiciones de uso”

Un cordial saludo

responder
Droblo 16 junio 2010 - 10:55 AM

España: aumentan las empresas creadas…y las disueltas

Por cierto, el FT dice sobre los rumores de problemas de España que en España hay un dicho que dice que cuando el río suena es que lleva agua, vamos que se apuntan a difundir las mentiras publicadas por el Economista cuando no dijeron nada de las mentiras que publicó el FT alemán, curioso:
Spain: ‘If the river is noisy it’s because it has water’

responder
kekosas 16 junio 2010 - 11:01 AM

La Fundación Alternativas, próxima al PSOE, presentará antes del final del mes de junio, su Informe sobre la Democracia en España 2010, en el que rebaja sustancialmente la nota que merece la calidad de la democracia en nuestro país por comparación con años anteriores.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la nota que merece la democracia en España, y que figura de modo destacado en la portada de este estudio con formato libro, es de 5,8, pasando así del “bien” que obtuvo el sistema democrático español el año pasado, con un 6,0, al simple “aprobado” de este año. Así, se consolida la bajada en la medición de la calidad de las instituciones españolas, en tanto que, en 2008, el mismo estudio otorgaba un 6,2 a la democracia española.

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 11:04 AM

 En La Gaceta, que se ha especializado en patrimonios inmobiliarios de personajes nacionales, Xavier Horcajo cuenta que el líder de CCOO Toxo logró un ático protegido aunque ganaba 114.000 euros, cuando el tope para acceder a estas viviendas es de 34.050 euros

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 11:06 AM

La Familia Real queda fuera del recorte presupuestario en 2010
Este mismo mes, todos los trabajadores de la Administración Pública han visto recortado su sueldo en una media del 5%, incluidos los funcionarios que trabajan al servicio de la Casa Real. Sin embargo, los monarcas han quedado fuera del ajuste y, por el momento, su presupuesto sigue intacto: 8,9 millones de euros. Según han confirmado desde el Palacio de la Zarzuela, la Familia Real no tiene sobre la mesa ningún proyecto dirigido a reducir la asignación que, cada año, se realiza para sus gastos con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

responder
Nadal 400 16 junio 2010 - 11:07 AM

El Gobierno regalando dinero a los bancos.
500 personas al día pierden sus casas por deudas y se van a la calle
A los trabajadores les despojan de sus empleos, a los que quedan trabajando les bajan el sueldo y quitan derechos.
Grandes empresas y bancos anunciando Bºs Multimillonarios.
5% de población viven en la riqueza, el 95% van tirándo, y encima les suben los impuestos. Viven con el falso sueño de que un día serán ricos también, pero no nos engañemos, ese 5% no está dispuesto a ceder ni un trozo de su pastel.

Algo habrá que hacer para que ese 95% no se rebele y le quite el chollo al otro 5%.

¿Hoy juega España verdad?

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 11:11 AM

Otra subida más: 1.278

responder
Carlos Lopez 16 junio 2010 - 11:15 AM

Hola a todos!
Acabo de actualizar la encuesta:
¿Que opinas de la reforma laboral?

responder
liberal 16 junio 2010 - 11:16 AM

El nuevo gobierno inglés parece tener las cosas claras:

El ministro de Finanzas de Reino Unido, George Osborne, anunciará hoy nuevos planes para reducir el déficit en al menos 6.000 millones de libras. El mandatario ha asegurado a la BBC que “hay que tomar las medidas inmediatamente para enderezar las cuentas del país”. Las principales medidas que se prevén son recortes en la contratación de funcionarios y la eliminación de organismos de tipo autonómico. Además, reducirán el presupuesto de publicidad del Gobierno. Según recoge hoy The Wall Street Journal, Osborne anunciará una reforma radical de la estructura reguladora del país, que podría colocar el regulador de los mercados, Autoridad de Servicios Financieros (FSA por sus siglas en inglés), bajo supervisión del Banco de Inglaterrra.

responder
parriba 16 junio 2010 - 11:18 AM

El director general de la Confederación de Cajas de Ahorros (CECA), José Antonio Olavarrieta, recalcó hoy que las entidades españolas han hecho bien sus deberes en referencia a las provisiones que realiza el sector. Por este motivo, Olavarriesta recalcó la predisposición que existe por parte de las entidades a realizar los test de estrés, así como que estos resultados se hagan públicos.

responder
ANTÓNIMO 16 junio 2010 - 11:27 AM

# 70, Radical
Estos de libertad digital, que son una especie de separatistas? Por los titulares que leo parece que quieren hundir España y que se alegran de la cosa este chunga…

—————————————————————————————

Creo que te equivocas. Segun he podido constatar en este foro, el gen del apocaliptico y catastrofista, no está indexado a su ideología o afiliación política.
Aparte de los réditos políticos que conlleve, claro

responder
colores 16 junio 2010 - 11:31 AM

Va a rescatarnos……………La UE y el FMI diseñan para España un plan de liquidez de 250.000 millones….
A los optimistas del foro………
¿Por qué nos rescatan si no estamos en quiebra?..
Aquí si la realidad y la verdad  molesta se  trata de omitir…pero la realidad  siempre se impone….por mucho Mundial que pongan……..
Saludos

responder
Droblo 16 junio 2010 - 11:36 AM

88 Colores, esa noticia es FALSA y además de falsa es absurda, ¿para qué necesitaríamos tanto dinero?
La cosa está mal pero no estamos quebrados ni mucho menos.
Lástima que en los mercados todas las investigaciones sean a fondo perdido pero me juego algo a que ese tío está corto de Ibex y se ha pillado con la subida de los últimos días.

responder
_Xavi_ 16 junio 2010 - 11:41 AM

Las comparaciones son odiosas, ¿En España 82 se hizo el mundial por lo mismo que en Sudafrica ahora? ¿que resultado obtuvimos nosotros?
Estoy un poco harto de escuchar tanto rescate, al final si rescatan a españa se dirá que es una noticia positiva por que se actua para salvar al euro,las empresas y por la estabilidad del gobierno y si se pone dinero si o si será mas seguro que nunca invertir en España por que la union europea la avalará.  Me da la impresión que lo que pasa es calcado al efecto 2000 del que nadie se acuerda ya.

responder
colores 16 junio 2010 - 11:41 AM

La UE y el FMI diseñan para España un plan de liquidez de 250.000 millones.

Un equipo de Bruselas, del FMI y del Tesoro de EEUU están trabajando en el asunto
El directorio del organismo se reunió en sesión secreta y para tratar el caso español

Share

Imprimir
Enviar
Aumentar texto
Reducir texto

Enlaces relacionados
Merkel: “España puede usar el rescate”
¿Cuánto costaría un rescate de España?

El ‘paraguas’ para España, al que metafóricamente aludía el lunes la canciller Angela Merkel, se ha abierto ya en Bruselas y en el Fondo Monetario Internacional.
Técnicos de la UE, del FMI y del Tesoro de EEUU están diseñando un Plan de liquidez para España. Fórmula más suave que el plan de rescate utilizado para Grecia, pero que servirá de coartada al Gobierno para adoptar esas “medidas durísimas que no se van a comprender”, y que el presidente Rodríguez Zapatero había adelantado a su amigo Miguel Ángel Revilla.
Un plan de liquidez, cuya elaboración confirman fuentes próximas al instituto emisor, que corroboran también altos dirigentes empresariales, y que incorporaría ayudas financieras, en forma de una línea de crédito, por un importe de entre 200.000 y 250.000 millones de euros, frente a los 110.000 millones que se destinaron a Grecia.
Al parecer, la decisión se podría haber tratado en una reunión extraordinaria y secreta del Board of Director, el organismo director del FMI, que se convocó exclusivamente para hablar sobre la situación económica española.
Riesgo de contagio
La solución esbozada para España contaría con los recursos del fondo de rescate de la Unión y una aportación del FMI consistente en una línea de crédito que el Fondo pone a disposición de países con economías solventes, pero con grave riesgo de contagio.
Mediante la utilización de esta fómula se evitaría recurrir a un plan de rescate que podría desatar el pánico en los mercados financieros, al tiempo que ayudaría a recuperar la credibilidad del país, del euro y del conjunto de la UE .
 

responder
cellotape 16 junio 2010 - 11:43 AM

#63
La bajada de tipos de interés por la entrada en el Euro, no fue una ventaja, mas bien una ventaja anulada, ya que los precios de la vivienda se dispararon y acabamos pagando lo mismo o más, sin embargo aquellos que tenían ahorros vieron como rentaban mucho menos.

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 11:46 AM

Ni FMI ni UE ni leches.
Lo que necesitamos es a la CIA!!!

responder
colores 16 junio 2010 - 11:47 AM

No es mentira droblo

responder
Jauja 16 junio 2010 - 11:51 AM

El que crea en los sindicatos y en el PSOE, ya es para darle un capon…
Mirad el BOE del 17 de Mayo de 2010, concretamente en el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Resolución de 3 de mayo de 2010, de la Subsecretaría, por la que se convoca para el ejercicio 2010 la concesión de subvenciones a las organizaciones sindicales en proporción a su representatividad por la realización de actividades de carácter sindical.
Primero. Objeto.—1. El objeto de la presente resolución es aprobar la convocatoria correspondiente al año 2010, para la concesión de subvenciones a las organizaciones sindicales en proporción a su representatividad, por la realización de actividades de carácter sindical.
La finalidad de estas subvenciones es fomentar, mediante la financiación, la realización de cualquier tipo de actividad sindical dirigida a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de los trabajadores.
2. Esta convocatoria se regirá por las bases reguladoras aprobadas por la Orden TAS/1303/2007, de 26 de abril, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 115, de fecha 14 de mayo de 2007.
Segundo. Financiación.—1. La financiación de las subvenciones que se concedan en virtud de las solicitudes presentadas de acuerdo con esta convocatoria, se imputarán a la aplicación presupuestaria 19.01.291M.489.00, del Presupuesto de Gastos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
2. La cuantía total máxima de las subvenciones convocadas por esta resolución con cargo al crédito presupuestario indicado será de 15.798.500,00 euros.


 

responder
Droblo 16 junio 2010 - 11:52 AM

95 Claro que es mentira Colores, ¿crees que José María Triper sabe más que todos los medios de comunicación mundiales y todos los inversores del mundo?
Esa falsa noticia lleva desde ayer por la tarde y te repito que es absurda, si España no puede colocar su deuda pública ya hay un plan de la UE de hasta 750 mil millones al que acudir, y apenas tiene que renovar este año 40 mil millones, ¿para qué recurrir al FMI y una nueva línea de crédito? Es que además de falsa no tiene sentido, un rumor puede ser cierto siempre y cuando tenga alguna lógica pero es que esa “noticia” no tiene ninguna.

responder
colores 16 junio 2010 - 12:00 PM

droblo.
Los medios de comunicación de Alemania, ingleses y  de Estados Unidos llevan diez días dando esta noticia, Si tú dices que es falsa….pues espero que sea como tú dices…..porque las consecuencias son difíciles de imaginar……
Saludos

responder
liberal 16 junio 2010 - 12:02 PM

Vaya, ahora se excusan con el medio ambiente:

“La secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, y el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, se refirieron hoy a que está en estudio cancelar las líneas ferroviarias menos eficientes desde el punto de vista medioambiental y económico.”

responder
Droblo 16 junio 2010 - 12:10 PM

98 Lo que te digo es que el mecanismo ya existe y ya ha sido aprobado, lo que especulaban medios internacionales es que estaba hecho específicamente para España cosa que puede ser cierta o no, ahí no entro, este es:
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/7400-como-funciona-el-fondo-monteario-de-estabilidad.html
y como ves hasta el wall street journal lo llama “rescue”, de ahí lo del rescate aunque es simplemente un fondo para emergencias, no es un rescate hablando con propiedad.
Y habiendo ya un sistema aprobado de 750 mil millones y no necesitando España ni un 10% de él para cubrir todas sus necesidades del año es absurdo decir que habrá uno nuevo de 125 mil millones con participación del FMI, por eso te digo que tiene que ser falso, aparte de que la credibilidad de un periodista de segunda de un medio de tercera no es la mejor presentación para creerse una exclusiva mundial la verdad.

Podría ser una línea de crédito para empresas españolas por ejemplo, aunque tampoco me lo creería eso podría tener algún sentido pero España no necesita más fonods de emergencia que los que ya existen.

responder
Droblo 16 junio 2010 - 12:13 PM responder
Copero 16 junio 2010 - 12:17 PM

Droblo – Colores
 
Creo que lo que decís ambos es cierto…
Es cierto que España sólo debe colocar unos 40.000 millones de deuda…
Pero también es cierto que España avaló los pagos de la banca española con el exterior, y este año deben devolver 85.000 millones.
El problema de España no es sólo de deuda pública, también de privada.
 
Es lo malo de ser avalista.
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 12:27 PM

Lo del Economista parece ya el “Que me dices”.

responder
Droblo 16 junio 2010 - 12:27 PM

102 Pero los bancos al menos hasta septiembre (en realidad diciembre porque en septiembre hay subasta de 3 meses) tienen a BCE, para mi la duda es si con los vencimientos de deuda pública tan grandes (más de 20 mil millones) de Julio España deberá o no acudir a ese Fondo Monetario de Estabildiad, pero especular con la creación de uno nuevo hoy por hoy no tiene sentido

responder
Droblo 16 junio 2010 - 12:29 PM

Copero, te lo dedico que yo sé que estos datos te interesan, fíjate la enorme divergencia entre las diferentes comunidades autónomas:
El coste laboral aumenta al menor ritmo de la historia 

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 12:29 PM

Hoy es la entrega de premios a los destrozapatrias del año:

– Díaz Ferrán, como modelo de generador de riqueza (para él a costa de estafar a otros, se sobreentiende)

– Beatriz Corredor, por su célebre “momento mejor para comprar” y alegrarse de las subidas en la vivienda

– Los promotores e inmobiliarias, por su insaciable sed de encementar hasta el último rincón verde

– José Blanco, Leire Pajín y Celestino Corbacho, por sus credenciales

– José Luis Rodríguez Zapatero (rictus sonriente y ZetaPeta a la máxima potencia)

– Los nacionalistas e IU, por su apoyo incondicional (a cambio de cobrar por su voto)

– Mariano Rajoy y sus fieles (tan honrados como los ocupantes de la cueva de Alí Babá)

– Los banqueros, por promover la generación de deuda (la de los demás, la suya está “balanceada”)

Por sus logros les conocereis.

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 12:39 PM

Díaz Ferrán cree que el número de parados es de 5 millones y en otoño subirá más.
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, dijo hoy que ‘sinceramente’ cree que el número de parados en España ya alcanza los cinco millones de personas y que si no se toman medidas adecuadas, volverá a subir en otoño. En unas declaraciones a Punto Radio, Díaz Ferrán justificó la cifra porque afirmó que hay muchas personas en cursos de formación o en ‘algunas otras ocupaciones’ que no figuran en las listas del desempleo. Preguntado si ve algún ‘brote verde’ en la economía, respondió que lo mejor que se puede hacer es trasladar ‘optimismo’.

responder
uuu 16 junio 2010 - 12:48 PM

Los bancos de la zona euro se enfrentan a un problema de financiación de 800.000 millones de euros en los dos próximos años, dijo el consejero del Banco Central Europeo, José Manuel González-Páramo. En los próximos años, el sector bancario europeo hará frente a unas amplias necesidades de financiación, expresó en una conferencia en Londres. Los 20 mayores grupo bancarios de la zona euro tendrán una deuda pendiente de 800.000 millones de euros que deberán refinanciarse entre mayo de 2010 y el final de 2012. Esto representa la mitad de su deuda pendiente con vencimiento de más de un año. González-Páramo agregó que era importante reavivar los mercados de titulización para reavivar también la economía de la zona euro, pero instó a los bancos a simplificar los productos.

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 12:51 PM responder
kekosas 16 junio 2010 - 12:52 PM

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha considerado hoy que los jugadores de la selección deberían dar “ejemplo” a la sociedad ante la crisis económica y renunciar a la prima que han pactado con la Federación Española de Fútbol en caso de que ganaran el Mundial de Sudáfrica.

responder
Carlos Lopez 16 junio 2010 - 12:52 PM

Droblo, acabo de encontrar un artículo de hoy muy relacionado con el tuyo:

Las finanzas del mundial de fútbol en Sudáfrica

responder
x 16 junio 2010 - 12:53 PM

¿Hoy hay menos comentarios porque hay más trabajadores que están ocupados para irse temprano al bar a ver el partido?

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 12:54 PM

# 112Carlos Lopez

Por no hablar de la cantidad de pasta que se mueven en las apuestas.

responder
Pasaba por aqui 16 junio 2010 - 12:55 PM

Zapatero va dejar las arcas vacias, y los pantanos llenos

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 12:56 PM

# 113, x

Que no, que están sintonizando “Telecongreso” para ver como va lo de la reforma laboral.

responder
liberal 16 junio 2010 - 12:56 PM

# 105, Droblo
el problema de esas cifras es que no se sabe si aumentan los costes más en Murcia porque suben los sueldos o porque contratan a más gente que en otra comunidad autónoma por ejemplo

responder
casi 16 junio 2010 - 12:58 PM

Están dando una conferencia juntos Rato y su nuevo compañero, el de Bancaja, y dicen que faltan 2 o 3 trimestres para que vuelva la confianza a los mercados…eso es dar el año por perdido.

responder
uuu 16 junio 2010 - 12:58 PM

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, señaló hoy que, desde una perspectiva optimista, pasarán varios trimestres hasta que los mercados vuelven a recuperar la confianza en los Estados y en las entidades financieras. “Es todo una coctelera, una tormenta perfecta donde hay desconfianza absoluta en la que los mercados están penalizando de forma tremenda a las emisiones de deuda”, expresó. “No sabemos el tiempo que nos llevará llegar al final”.

responder
Pasaba por aqui 16 junio 2010 - 1:01 PM

Si a lo que vence (me refiero a la deuda), le restamos lo que el mismo tenedor al que le vence esta dispuesto a comprar,  el problema no es tanto la deuda que hay que recolocar sino si la intención del tenedor de la deuda es recomprarla aunque sea acosta de un tipo más alto o no.

responder
Pasaba por aqui 16 junio 2010 - 1:06 PM

117 Liberal 
Te aclaro la duda y te lo digo porque soy de Murcia y tengo el dato

La subida de los costes laborales en Murcia no es por que hayan subido los salarios de los que trabajan es el efecto estadistico de que el 97% de los empleos que se ha destruido y han sido muchos son los de más baja calidad y coste. 

responder
Pasaba por aqui 16 junio 2010 - 1:10 PM

Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante.
 
Lo importante no es saber, lo realmente importante es…
tener el télefono del que sabe.

responder
masdetodo 16 junio 2010 - 1:18 PM

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha solicitado al Ministerio de Economía y Hacienda que se modifiquen algunos aspectos de la normativa vigente para que pueda garantizarse un tratamiento fiscal neutro en los denominados Sistemas Institucionales de Protección (SIP), que en
la actualidad están configurando algunas Cajas de Ahorros.

En esta modalidad de integración perviven las personas jurídicas de las Cajas que participan, circunstancia que las diferencia de las fusiones tradicionales, en las que la conversión en una única persona jurídica se beneficia de una neutralidad fiscal casi absoluta, especialmente relevante en cuanto a la tributación por IVA y por el Impuesto sobre Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados (ITP-AJD).

En los SIP, algunos servicios fundamentales serán compartidosl Ello implica que la entidad centralizada va a tener una intensa relación de prestación de estos servicios y, por tanto, de facturación sometida a IVA, con las cajas participantes, “lo que supondrá importantes costes para éstas por su limitada capacidad de deducción del IVA soportado en la actividad financiera”, ha explicado la Ceca en un comunicado.

Según este organismo, “puede suponer un freno al proceso de integración de Cajas mediante los SIP, dado que buena parte de las sinergias y economías de escala que produciría la fusión virtual podrían ver anulado su efecto positivo por el régimen fiscal vigente”.

Por ello, han reclamado la aplicación de la tributación por IVA en el régimen especial de grupos de entidades, de modo que sólo se graven con este impuesto las operaciones realizadas con terceros que no formen parte de la SIP.

En cuanto al ITP-AJD, su propuesta es que las exenciones sean como las que disfrutan las sociedades de garantía recíproca y las de afianzamiento.

responder
Droblo 16 junio 2010 - 1:22 PM responder
parriba 16 junio 2010 - 1:23 PM

Banco de España ha realizado pruebas de estrés al sistema financiero, que publicará los resultados y que el sistema financiero sí tiene capacidad para afrontar escenarios complicados de crecimiento a corto plazo.

responder
uuu 16 junio 2010 - 1:25 PM

El gurú de la crisis, Nouriel Roubini, afirmó ayer en una entrevista que “España es un problema potencial más grande que Grecia”. Roubini basa sus afirmaciones en que la tasa de desempleo de España es del 20% frente al 10% de Grecia. Además, asegura que la burbuja inmobiliaria es mayor que la de EE UU y que el sistema financiero nacional es iliquido. Roubini también recordó que el paso de la economía de España en la Unión Europea es mayor que el de Grecia y que creció más que el país heleno en su boom

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 1:26 PM

Banco de España: “la recuperación en España es muy débil y se apoya en factores transitorios.”

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 1:36 PM

# 123, Pasaba por aqui

¿Y que ocurre cuando el fracaso de uno es culpa de un tercero que no aprende?

responder
Pasaba por aqui 16 junio 2010 - 1:40 PM

131

(Ironic Mode)

Estadisticamente, 1 de cada 5 personas es imbecil, cuando estes en una reunion con otros cuatro, si no notas algo raro lo mas probable es que el imbecil seas tú.

responder
masdetodo 16 junio 2010 - 1:46 PM

El director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca), José Antonio Olavarrieta, rechazó hoy el establecimiento de una tasa bancaria para el sistema financiero español y recordó que ninguna entidad española ha recibido ayudas públicas, a diferencia de otros países europeos, que han destinado en su conjunto 1,8 billones de euros.

“No podemos entender la tasa bancaria, eso es para países donde no se han hecho los deberes”, dijo Olavarrieta, durante su intervención en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP) organizados por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

Las entidades españolas “no han recibido todavía ni un euro de dinero público”, enfatizó Olavarrieta, tras explicar que los 1.300 millones de euros inyectados en Caja Castilla-La Mancha (CCM), intervenida por el Banco de España, proceden del Fondo de Garantía de Depósitos que se nutre de las aportaciones de las cajas, y recordó que el dinero del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) articulado por el Gobierno se presta a un tipo de interés del 7,75 por 100.

Por otro lado, recordó que según los datos del Banco de España, los activos dudosos de las cajas de ahorros se elevan a 50.900 millones de euros y la necesidad teórica de provisiones es de 7.600 millones de euros, mientras que el volumen total de provisiones de las cajas de ahorros se eleva a 31.100 millones de euros.

No obstante, Olavarrieta reconoció que las cajas “tienen problemas”, porque al endurecimiento de las provisiones se suman la contracción del margen por la situación económica y la necesidad de engordar los recursos propios ante la regulación de Basilea III. “Es evidente que necesitamos acelerar el proceso de concentración” para contar con cajas más grandes, reconoció. También se mostró partidario de que se realicen test de estrés.

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 1:53 PM

Madre mía, acabo de leer lo que comenta # 2, Leónidas y da miedo.
Me consuela el hecho de que venga de un socialista y que al menos quede gente con cabeza dentro de su partido, al menos hasta que le larguen.

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 1:54 PM

Siguen desmintiendo la información de El Economista
España no tendrá que acudir al fondo de rescate europeo, según la CECA

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 1:55 PM

Vaya, siento haber puesto el enlace cuando ya lo comentaba # 133, masdetodo

Lo que si ha quedado demostrado estos días es que el mejor negocio es lanzar un rumor, bien para forrarse en bolsa o bien para vender periodicos.

responder
Droblo 16 junio 2010 - 1:56 PM

Suena bien:

El Banco de España quiere hacer público el resultado de las pruebas de estrés hechas para estimar la solvencia de bancos, cajas y cooperativas en el futuro, con el fin de que los mercados conozcan perfectamente la situación del sistema financiero español. 
Además, advierte a las entidades de que si al cierre de junio algún proyecto de fusión fracasa o alguna entidad se ve rezagada, el Banco de España actuará utilizando los mecanismos previstos en la ley del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 2:00 PM

Alucina vecina:
“Este Gobierno es el que menos ha hecho por el crédito de España”
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado hoy que España cuenta con un crédito internacional “muy fuerte”, fruto de 30 años de trabajo, y seguramente el que “menos” ha contribuido a forjar esa credibilidad haya sido su Ejecutivo.”Y estoy dispuesto a admitirlo”, ha dicho.

responder
Pasaba por aqui 16 junio 2010 - 2:01 PM

77 Droblo  un dicho que dice que: “cuando el río suena es que lleva agua”

_0_
Ese dicho es muy antiguo, ahora a cambiado lo que dice el dicho y a quedado más o menos asi:
  “Cuando el rio suena, es que se esta ahogando la orquesta” 

responder
oreidubic 16 junio 2010 - 2:02 PM

#33 #41 ICG

Quizás soy de los que viven mejor desde su ignorancia pero sé que un 1% más de intereses de 25.000 millones quiere decir que se vana  pagar 250 millones más, no 2.500….. ¿no te ocuparás tú de calcular las retenciones de tus compañeros desde RRHH?… porque sería para no dejarte solo….

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 2:02 PM

Roubini insiste en que España es un peligro potencial más grande que Grecia por tener la burbuja inmobiliaria más grande del mundo.

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 2:04 PM

Buenos días, si se puede decir…
Lo peor está por llegar…….. los hechos se suceden y están dando la razón a los agoreros catastrofistas realistas del foro.
Lo malo es que esto no ha hecho más que empezar. ¿Por qué? Pues es fácilmente demostrable con números y datos.
Veamos… este año 2010 España ha emitido DEUDA por valor de 25.000 millones de euros (sí señores, seguimos endeudándonos con créditos Cofidis para pagar la luz, el agua, el gas… vamos, gastos CORRIENTES).
Muy bien. Pues si tenemos en cuenta que nos han subido el tipo de interés un punto de media (hemos pasado de pagar un 3% a pagar un 4% a nuestros acreedores)… esto significa que debemos pagar unos 2.500 millones de euros MÁS de intereses que antes. Con sólo esto que hay que pagar de más SE COME LOS RECORTES CONSEGUIDOS CON CONGELAR LAS PENSIONES.
Si a todo esto, tenemos en cuenta que el PIB va a caer MÁS de lo que piensan nuestros Bobernantes… y que además va a caer MÁS de lo que piensan los ingresos… porque el aumento de impuestos retraerá el consumo (por subida de IVA, IBI, etc…)
Con este panorama dantesco… y un aumento de parados de 500.000 personas de aquí a fin de año… y le sumas que la reforma laboral va a causar problemas como huelgas, facilidad para despedir, discrepancias entre partidos, comunidades autónomas, despido más barato, malestar entre los trabajadores POR EL MIEDO A SER DESPEDIDOS… todo esto BAJA LA PRODUCTIVIDAD en su conjunto.
De todo esto no hay ningún medio de comunicación que hable…. de que los intereses de la DEUDA nos hace esclavos para el resto de nuestra vida.
Esto lo vamos a pagar nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos.
Benditos sean San Carsola, San Colores, San Copero, San Fyahball, San Yestoestodo…
Sálvese quien pueda. Buen día tengáis.

responder
Droblo 16 junio 2010 - 2:07 PM

135 Siento repetirme pero aclaro:

-el Fondo está ahí, y no es descartable que España o cualquier otro país tenga que recurrir a él. Yo no creo que pase a corto plazo pero si lo han hecho es porque sospechan que es necesario.

-Hay periódicos -alemanes- que han especulado sobre que la creación del fondo era por España. Puede ser verdad o no, es una opinión suya aunque en la práctica pueden recurrir a ella Italia, Irlanda, Portugal…no sólo España.

-Y lo que dice el economista es que, aparte del fondo ya creado, habría otro nuevo específico para España en el que estaría involucrado el FMI. Noticia que ha sido desmentida por todos y que no tiene sentido a mi parecer.

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 2:09 PM

Caja Granada, Caja Murcia, Caixa Penedés y Sa Nostra han acordado solicitar 915,5 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para reforzar los recursos propios del grupo resultante, informó hoy la entidad andaluza a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

responder
ICG 16 junio 2010 - 2:10 PM

# 141, Anónimo
16 de Junio de 2010, a las 14:02
 
Roubini insiste en que España es un peligro potencial más grande que Grecia por tener la burbuja inmobiliaria más grande del mundo.

———–

Y por tener los ciudadanos más porqueyolovalguistas y “querer aparentar lo que no somos” de todo el Mundo.

No sabemos lo que significa la palabra DEUDA… y lo vamos a saber a base de sudar sangre, lágrimas y dolor… MUCHO DOLOR.

Somos ESCLAVOS voluntarios de la DEUDA……. y no lo sabemos. Lo peor de todo es la ignorancia.

responder
Droblo 16 junio 2010 - 2:16 PM

Es verdad que se notan menos comentarios, y eso con sólo dos foreros habituales de vacaciones (que yo sepa): i y b

Pues la próxima semana me toca a mi.

responder
Pasaba por aqui 16 junio 2010 - 2:22 PM

y a mi  “15 dias”

responder
ICG 16 junio 2010 - 2:28 PM

# 143, Droblo
16 de Junio de 2010, a las 14:07
 
135 Siento repetirme pero aclaro:
-el Fondo está ahí, y no es descartable que España o cualquier otro país tenga que recurrir a él. Yo no creo que pase a corto plazo pero si lo han hecho es porque sospechan que es necesario.
-Hay periódicos -alemanes- que han especulado sobre que la creación del fondo era por España. Puede ser verdad o no, es una opinión suya aunque en la práctica pueden recurrir a ella Italia, Irlanda, Portugal…no sólo España.
-Y lo que dice el economista es que, aparte del fondo ya creado, habría otro nuevo específico para España en el que estaría involucrado el FMI. Noticia que ha sido desmentida por todos y que no tiene sentido a mi parecer.

———

Me parece perfecta tu opinión, estimado Droblo.

La mía es que… ¿quién crees que acudirá antes al fondo? ¿Un país acreedor mundial como es Alemania o uno deudor como es España? ¿Uno que exporta como Alemania o uno que importa como España? ¿Uno que está endeudado hasta el cuello como España o uno que va sobrado y encima hace retortes más grandes que España? Dime, dime……. ¿te juegas algoooo? ;-)

Respecto a que han desmentido la noticia…… también Trichet desmintió que Grecia necesitara dinero…… y Zapatero dijo que no había crisis……. y la Salgado dijo que el otro día en el ECOFIN no hablaron de más recortes… y mira si hay recortes……. RECORTES SOBRE RECORTES!!!!!

Sólo os digo una cosa….. ¡A timar a su puuuut….a madreeeee!

A mí no me pillan…… ¿vosotros os lo creéis? ¿seguís siendo unos pardillos?

Vosotros mismos………. el tiempo nos dará o quitará la razón.

¿Dónde está el forero triset que decía que en abril 2009 ya estaríamos saliendo de la crisis? ¿Dónde está enculator? ¿Dónde están LOS OPTIMISTAS?

Han desaparecido…… y yo sigo aquí, dando la cara porque los NÚMEROS NO ENGAÑAN.

Nos vamos a la quiebra como país….. mirad las cuentas de España!!!!

responder
masdetodo 16 junio 2010 - 2:38 PM

Jim Rogers, presidente de Rogers Holdings, ha asegurado que está comprando euros, a pesar de que él mismo predijo que los rescates de las naciones europeas destruirán finalmente la moneda única. Rogers ha asegurado en una entrevista en Madrid, que no cree que sea buena para Europa ni para el mundo la forma en que se está actuando, rescatando a las “personas que han fracasado”. “Se ha degradado a una moneda antes fuerte y su mayor debilidad va a destruirla”, aseguró. “Mientras tanto, estoy largo en el euro”. No obstante, Rogers dijo que ha comprado euros esta semana y que puede comprar más, porque el sentimiento de los inversores se ha vuelto demasiado negativo en el corto plazo. En su opinión, la desaparición del euro llevará de 10 a 15 años.

responder
Droblo 16 junio 2010 - 2:42 PM

148 Si me parece perfecto, han hecho un fondo de emergencia y si hay alguna emergencia acudirán a él, y por supuesto es más probable que acuda España que Alemania, y si acude es más probable ue lo haga en Julio que en cualquier otro mes de 2010 pero precisamente por eso no hacen falta otros fondos específicos para España

Por cierto Las cifras básicas del recorte presupuestario en España son muy escasas

responder
uuu 16 junio 2010 - 2:43 PM

Las viviendas iniciadas en Estados Unidos cayeron un 10% a 593.000 unidades en mayo desde las 659.000 del dato revisado del mes anterior. El pronóstico de los analistas apuntaba hacia las 648.000. El mes anterior se registró una subida del 3,9%. Los permisos de construcción descendieron un 5,9% frente a la caída del 10,9% en dato revisado de abril. El mercado esperaba un incremento del 2,5%.

responder
ICG 16 junio 2010 - 2:48 PM

# 150, Droblo
Por cierto Las cifras básicas del recorte presupuestario en España son muy escasas

———

Pues esto último que apuntas yo lo veo muuuy preocupante….. ¿no crees que estamos siendo igual que los griegos?

No hacemos los ajustes necesarios…….. y al final vendrán a por nosotros EN PLAN DURO Y TAJANTE.

¿Qué opinas?

responder
x 16 junio 2010 - 2:54 PM

Las fusiones y adquisiciones en el sector financiero durante los tres primeros meses del año alcanzaron un importe total de 7.800 millones de euros, un 77,7% inferior a los 35.000 millones de euros del mismo periodo de 2009, según un estudio elaborado por PricewaterhouseCoopers (PwC), que, sin embargo, apunta a una recuperación a lo largo de 2010.

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 3:02 PM

Amigos, se acerca la hora.
¡Empieza el circo!
Aunque al contrario que con los romanos, no hay pan.

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 3:03 PM

Fannie Mae Y Freddie Mac salen del NYES.
Adios.

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 3:10 PM

Suiza, Suiza
ra,ra,ra

responder
Copero 16 junio 2010 - 3:14 PM

# 143Droblo


Lo que yo le he entendido al economista es que van a crear un fondo específico para España para que no tenga la necesidad de recurrir al macrofondo y no cunda el pánico. Supongo que lo harán con menos luces y taquígrafos. Si es así, es lógico que lo aprovisionen con 250.000 millones, para dar liquidez a una hipotética deuda que no se pueda colocar a un interés aceptable (menos del 5-6%).
No me parece una noticia, sino más bien un rumor…
Un cordial saludo.

responder
Droblo 16 junio 2010 - 3:35 PM

Copero
 que digan “rumor de…”, en el titular lo dan como noticia, y hablan de “fuentes”
 y que la UE cree un fondo para todos y España lo use es mucho menos traumático que el que el FMI cree un fondo específico para España, lo mires por donde lo mires.
De hecho, muchos creen que en julio acudirán al fondo para poder cubrir algunos vencimientos, no sería tan impensable aunque yo no lo crea.
Pero un fondo especial para España con el FMI detrás eso sí que sería apocalíptico.

responder
Droblo 16 junio 2010 - 3:37 PM

Notición sorprendente:

Mediapro (la Sexta) ha solicitado la apertura de un concurso de acreedores, según ha informado en un comunicado este miércoles la propia compañía, que ha asegurado que la medida “por un elemental sentido de la prudencia” y que “no pone en duda la rentabilidad y viabilidad”. Asimismo, Mediapro ha garantizado que continuará explotando “con total normalidad” los derechos de la Liga española tal y como ha venido haciendo hasta ahora.

responder
noaladerecha 16 junio 2010 - 3:38 PM

qué verguenza:

Una empresa sólo tendrá que acreditar pérdidas para justificar despidos objetivos, sin un periodo determinado para ello, explicó el titular de Trabajo, Celestino Corbacho, sobre la reforma laboral que hoy ha aprobado el Gobierno

responder
uuu 16 junio 2010 - 3:39 PM

La débil recuperación económica de la zona euro tiene pocas posibilidades de mejorar en los próximos 18 meses y hay una posibilidad en cuatro de que el bloque vuelva a caer en recesión en el próximo año, según un sondeo de Reuters. La previsión promedio de un sondeo a más de 60 economistas muestra que el crecimiento probablemente no supere el 0,4 por ciento en ninguno de los trimestres a partir del segundo semestre de este año hasta final del año próximo.

responder
jaun 16 junio 2010 - 3:40 PM

# 159, Droblo
Ostras, esto si que es grave, nos quedamos sin futbol!!!!</ironic mode off>
 

responder
Emilio 16 junio 2010 - 3:43 PM

Se ruega no poner el resultado del partido. Lo tengo grabando y quisiera  verlo después sin conocerlo. ;-)

responder
Hispania 16 junio 2010 - 3:48 PM

# 159, Droblo
es lo que pasa por invertir en cine español

responder
Emilio 16 junio 2010 - 3:52 PM

#159 Droblo

Y después de todo lo que se han servido de TVE?? MAdre mía…si es cierto, tienes razón, Droblo. Es un notición.

responder
uuu 16 junio 2010 - 3:54 PM

El Banco de España consideró que la morosidad no parece haber alcanzado todavía su máximo cíclico a pesar de los descensos en la carga financiera soportada por el sector privado, ya que algunos segmentos todavía están experimentando un grado de presión financiera más elevado, reflejado en aumentos del ratio de morosidad.

responder
noaladerecha 16 junio 2010 - 3:55 PM responder
Droblo 16 junio 2010 - 3:57 PM

me parto, el Páis deja caer que es por el litigio que perdió contra Sogecable
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Mediapro/presenta/concurso/acreedores/elpepusoc/20100616elpepusoc_8/Tes
la de leña que van a hacer estos y los de Telecinco y por sopuesto los de intereconomía, por una vez van a estar todos de acuerdo

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 3:58 PM

Vaya telaaaaa

Que pensavais, ¿que lo de Endesa saldria gratis?
Muchos politicos del PP se llanaron la boca con eso de tener empresas “campeonas nacionales” y tal y cual… y que sucede ahora, que si
Gas Natural pagava 5 por endesa, al final se la ha quedado una empresa italiana por 15… (bueno, tb esta acciona) pero claro, no es catalana…
Y quien creeis que va a pagar esos 10 de mas… Italia, jajajaja, pues no, lo va a pagar los curritos españoles, eso si, Endesa es muuu grande, que contento estoyyyyyy.

¿Y el sr. Pizarro que? ese super exaltador del nacionalismo patrio reconvertido a politico fracasado…. ¿cuanto se ha llevado este de la venta de endesa a los Itallianos?

Pues ala, ahora a apechugar, primero se privatiza (regala) las electicas y las energeticas, y ahora estas mismas empresas no chupan la sangre… tenemos lo que nos merecemos.

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 4:23 PM

España -0
Suiza-2

responder
Emilio 16 junio 2010 - 4:29 PM

#172 Anonimo

O_O’

responder
Emilio 16 junio 2010 - 4:42 PM

Pues sí que hay poca gente por aquí…como se nota el partido…escribes y suena el eco…eco…eco…

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 4:46 PM

Resumen del decreto para la reforma del mercado de trabajo

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=81758

responder
Droblo 16 junio 2010 - 4:47 PM

España forma parte del grupo de países europeos que más incrementará el gasto asociado al envejecimiento de la población en los próximos años, según un informe de la Comisión Europea publicado hoy, que pide a esos países que acometan reformas en el sistema de pensiones y de salud de manera “urgente”.

En la Unión Europea, el gasto asociado al envejecimiento de la población aumentará una proporción equivalente al 1,3% del PIB europeo en la próxima década, mientras que en la zona euro éste se elevará un 1,6% del PIB hasta 2020, especialmente debido al incremento del presupuesto para pensiones y gastos médicos.

En España, este gasto aumentará en una cantidad proporcional al 2% del PIB, sólo superado por el 4,1% de Irlanda, el 3,9% de Eslovenia, el 2,8% de Malta, el 2,6% de Finlandia, el 2,2% de Luxemburgo y el 2,1% de Bélgica.

responder
Pedro 16 junio 2010 - 4:50 PM

# 169, noaladerecha
16 de Junio de 2010, a las 15:55
Qué pesados, que se bajen el sueldo ellos
El Banco de España pide trasladar al sector privado el recorte salarial de los funcionarios
—o—
Disculparan que no me alegre, aunque no me afecte. Y es que esa no afectación es ficticia, pues los mercados de trabajo están intercomunicados.
 

responder
Emilio 16 junio 2010 - 4:54 PM

#169 y #177

Pero si esa bajada ha llegado ya y multiplicada por 2. A la hija de una compañera, que está en el paro, y era enfermera de una clínica dental que cerró, le han ofrecido un trabajito de lo suyo. Ohhh, alegría…va a hablar con la doctora…y tachán: 9 horas diarias….350€ al mes. Toma castaña!!! Y los martes y los viernes…a comer en la clínica además.

responder
Pedro 16 junio 2010 - 4:57 PM

Caja Madrid prejubilará a casi 1.600 trabajadores
—o—
¿Hay mucha diferencia entre un trabajador de la gran banca y un funcionario? Yo he visto, y digo VISTO, salarios de 2.500 € a trabajadores bancarios casi de base. Pues a casa con 55 tacos.

 

responder
Pedro 16 junio 2010 - 5:00 PM

# 178, Emilio 16 de Junio de 2010, a las 16:54 #169 y #177 Pero si esa bajada ha llegado ya y multiplicada por 2. A la hija de una compañera, que está en el paro, y era enfermera de una clínica dental que cerró, le han ofrecido un trabajito de lo suyo. Ohhh, alegría…va a hablar con la doctora…y tachán: 9 horas diarias….350€ al mes. Toma castaña!!! Y los martes y los viernes…a comer en la clínica además.
—o—
8-()   así me has dejado, esos son salarios de miseria, y parece que aun quieren una vuelta de tuerca más. ¿se ha interesado por puestos en Portugal o en Inglaterra? pagan bastante mejor que los salarios normales de España.
 
 

responder
Emilio 16 junio 2010 - 5:00 PM

Cuando se van a dignar a prohibir las prejubilaciones? Es necesario a mi entender, tanto por el aspecto económico, por el psicológico de muchos, que con 55 años se ven en casa y sin nada para hacer.

responder
masdetodo 16 junio 2010 - 5:04 PM

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, en más de una ocasión, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Todos ellos, han destacado el papel de las economías emergentes en la salida de la crisis económica mundial. Pero, al parecer, su papel irá más allá: un informe reciente de la OCDE señala que en 2030, estos países y algunos de los que hoy se amalgaman bajo el grupo “en desarrollo” representarán el 57 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB) mundial. El organismo tilda esta evolución de “cambio estructural de importancia histórica”.

En la última década, las economías que no forman parte de la OCDE han incrementado de forma “notable” su participación en la producción mundial, según reza el estudio Riqueza Cambiante. Hoy en día, representan el 48 por 100 del PIB mundial, frente al 40 por 100 que copaba en el año 2000.

La organización apuesta por una nueva geografía del crecimiento mundial y destaca la heterogeneidad del Sur. Algunos países en desarrollo están empezando a emparejarse con los niveles de vida de los prósperos, mientras otros siguen sufriendo bajo los efectos de extrema pobreza.

“La nueva configuración del poder mundial económico y político significa que los países prósperos ya no pueden fijar solos la agenda”, dice la OCDE, para la cual el “nuevo esquema de gobernabilidad mundial refleja las cambiantes realidades económicas”.

responder
Emilio 16 junio 2010 - 5:05 PM

Pues así es, Pedro. Ya no es ni el SMI. Es SMI/2

responder
Breogan 16 junio 2010 - 5:09 PM

El concurso de acreedores de Mediapro es por la amenaza de ejecución de la sentencia a favor de Sogecable por la que Mediapro tiene que desenvolsar 97M .

Por lo de la enfermera en paro, que se apunte a listas de contratación del Estado. Mi madre es auxiliar y nunca baja de 1.500 € netos.

responder
Pedro 16 junio 2010 - 5:13 PM

# 130, casi
16 de Junio de 2010, a las 13:33
¿Sólo?
El 89% de políticos, analistas, directivos, académicos y periodistas no confía en las medidas del Gobierno
—o—
¿Y donde estaban estos hace 5 años?

responder
Pedro 16 junio 2010 - 5:16 PM

# 181, Emilio
16 de Junio de 2010, a las 17:00
Cuando se van a dignar a prohibir las prejubilaciones? Es necesario a mi entender, tanto por el aspecto económico, por el psicológico de muchos, que con 55 años se ven en casa y sin nada para hacer.
—o—
Peor todavía, se pierde mucha experiencia que no traen los nuevos, por mucha formación universitaria que tengan. En las organizaciones intentando retener el conocimiento corporativo, y luego ¡hacen esto!

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 5:16 PM

Reuters comenta que el gobierno quiere rebajar el 30% los subsidios sobre las instalaciones fotovoltaicas ya instaladas, y un 45 % a las futuras en suelo y 25 % en tejado

responder
Pedro 16 junio 2010 - 5:18 PM

# 177, Pedro
No entiendo esos negativos ¿alquien me podria explicar?¿o es que no me he explicado?
 

responder
Emilio 16 junio 2010 - 5:35 PM

#188 Pedro
No te habrán entendido…o lo han tomado como comentario “venganza”. En fin…el tema de los positivos y negativos, es un misterio insondable del foro. A Copero le llueven los negativos cuando no dice más que verdades ( lo que ha provocado que no ponga aqui información valiosa), a ICG y a Ser se les borran el 80% de los comentarios…y un chiste, puede alcanzar cotas de positivismo increíbles. Es mejor no hacer caso, escribir lo que crees y quieras, siendo respetuoso y…como decimos en mi pueblo…au cacau!!!

responder
_Xavi_ 16 junio 2010 - 5:39 PM

 
Emilio ¿enfermera en una clinica dental y 350 € por 9 horas diarias? para mi  que o se deja tomar el pelo o es que es auxiliar de enfermeria (que no es lo mismo) , lo siento pero no me lo puedo creer.

responder
Emilio 16 junio 2010 - 5:44 PM

Xavi.
Si, bueno..no me he explicado bien. Enfermera no,auxiliar..pero para mí, lo mismo da. 9h= 350€=tomadura de pelo.

Por cierto, ya que hay poca gente y los que estais no os gusta el futbol, o no podeis verlo, aquí os dejo un video que puede servir como cursillo “pre” o “durantematrimonial”. Yo no he visto la peli aún (gracias Marta por recomendarmela, ya me la he bajado), y me impactó. Un poco de ternura, nunca viene mal.

http://www.youtube.com/watch?v=VTOuJsYmO_M

responder
_Xavi_ 16 junio 2010 - 5:57 PM

Si, 350 € es una tomadura,  ademas constato que es cierto lo de las bajadas de sueldo, yo en lo mio pasaba  de los 30.000 euros brutos anuales antes de la crisis que me llevó  al paro y despues de un tiempo si te ofrecian algo rondaba los 18000 brutos anuales por el mismo trabajo, asi que he optado por ser autonomo, quizas no gane ni los 18000 brutos anuales, pero almenos no he de aguantar tonterias de nadie que no trabaje y esté por encima mio.
 

responder
Ex-pañoleitor 16 junio 2010 - 5:58 PM

# 191, Emilio

Ciertamente una maravilla de película, y sin subvenciones del Ministerio de Cultura de ZetaPé.

¿De verdad que no quieres saber el resultado del partido?

responder
Emilio 16 junio 2010 - 6:03 PM

#Èx-pañoleitor
Esta noche la veré (la peli). Por supuesto que va sin subvenciones…lo bueno, no las necesita.
No,no quiero saber el resultado.- Me voy pa casita ya a verlo. ;-)

responder
ggg 16 junio 2010 - 6:11 PM

Se habrá ido Emilio ya? no le quiero fastidiar lo del resultado, pero si que quería hacer un comentario incluyendo el mismo

responder
Ignacio 16 junio 2010 - 6:16 PM

Si nos ceñimo a cifras de negocio y dentro de estas, buscamos rentabilidad, beneficios, plusvalias…lo que sea.Ni las olimpiadas ni el mundial de futbol son rentables.

Otra cosa es que analistos, economistos, inversolistos y politicuchos ( amparados por multinacionales ) aserguren que siempre hay una rentabilidad, no solo economica.Que “algo queda, algo revierte” y se sacan de la manga parametros tan dificiles como el prestigio de un pais, la “moda turistica”, el capital humano…

Basura sin fundamentos reales.Son necesarios eventos mundiales, para que la poblacion tenga la absurda idea de que vivimos inmersos en un mundo globalizado.

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 6:28 PM

Ooooh,

Se termina el circo… que pasará cuando la gente vea, que tambien se acaba el pan?

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 6:33 PM

Suiza pone las cosas en su sitio:

A tomar por c_lo primas estratosféricas!
A ZP se le acaban los elementos distractorios!

Preparados para una depre colectiva tipo generación del 98?

” Más se perdió en Cuba…”

JAJAJAJA
A por ellos, oeeee
JAJAJAJA

responder
Pasaba por aqui 16 junio 2010 - 6:52 PM

Por fín ha sucedido lo que todo el mundo estabamos esperando
Última hora : Las alternativas de PP a la CRISIS

responder
Pasaba por aqui 16 junio 2010 - 6:56 PM

Vale, vale, ahora sin coñas…!

Por fín ha sucedido lo que todo el mundo estabamos esperando
Última hora : Las alternativas de PP a la CRISIS

responder
Breogan 16 junio 2010 - 7:01 PM

Los del mediamarket ya no tienen que regalar la tele no?, al menos el resultado de España alegra a alguien xD. En una porra aposté que España metería 10 goles en todo el mundial, los amigos me dijeron que eran muy pocos y yo les contesté que ya me parecían demasiados… igual me pasé de optimista xD.

responder
Pasaba por aqui 16 junio 2010 - 7:03 PM

Por fin ha sucedido lo que todo en mundo estaba esperando
Última hora : Las alternativas de PP a la CRISIS

responder
_Xavi_ 16 junio 2010 - 7:35 PM

AAACCHHHOOOOOOO!!!!!!!     que ya estoy cansao de leer las alternativas del pp a la crisis, que me duelen los ojos!!!!  (asi que murciano, al igual hasta semos vecinoss….)

responder
XYZ 16 junio 2010 - 7:39 PM

¿Así que ahora nos ha dado por llamarla “la rojaaa”?……..

Pues nada, igual que el gobierno socialista……”una ruina”.

Aun si la llamaran “la roja y gualda”…..un empate.

Pero claro, decir “selección española” está mal visto, no es progre……pues tira, tira…..¡¡¡¡¡que no aprendemos!!!!!

Aupa España, que como decían los gitanos “no quiero hijos con buenos principios…..que lo importante es como terminan”

responder
Pasaba por aqui 16 junio 2010 - 7:41 PM

Si… vecinicos que decimo poraqui.

responder
suizo 16 junio 2010 - 7:43 PM

Toma ESpañaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

responder
Pasaba por aqui 16 junio 2010 - 7:44 PM

Los Suizos como buenos Suizos nos han hecho un Reloj, y a España se le ha olvidado darle cuerda. Aupa España! aunque pierda!  esto no es como acaba sino como termina.

responder
Pasaba por aqui 16 junio 2010 - 7:51 PM

Me comenta Jose Antonio Camacho que es paisano y amigo al que he llamado por teléfono… menuda pua me va a venir del roarming…  que este partido nos hemos dejado ganar para que bajen las apuestas y para que tengamos el cruce en octavos con Brasil que es más facil ganarles que en la final por las cuestinoes de la presión y es miedo escenico y esas zarandajas.
su última frase ha sido “No pasa Ná,… esto esta tó controlao.”

responder
X 16 junio 2010 - 8:22 PM

“Las crisis se organizan de manera consciente para robarle el dinero al pueblo”


Antonio Sáez del Castillo es un economista español que se ha hecho famoso en la red por esta reciente entrevista televisiva.  Merece mucho la pena verla, aunque creo que con los siguientes titulares que he extraído de la misma será suficiente para que abramos los ojos:
 
“Las crisis se organizan de manera consciente para robarle el dinero al pueblo”.
 
“La corrupción de los gobiernos es generalizada a nivel mundial.”
 
“En España hay corruptos para llenar el Santiago Bernabéu”.
 
“Nuestra Banca está en quiebra absoluta. El sistema financiero está en quiebra, y se le quiere salvar con el dinero del pueblo, recortando a funcionarios y pensionistas”.
 
“El pueblo se tiene que mover. Una Constitución debe salvaguardar al pueblo de los desmanes de los gobernantes, y la actual no lo hace. El desastre de España es de tal magnitud que hay que talar casi todo por abajo. Hay que rehacer la Constitución para que el pueblo tenga el poder, y sean los gobernantes quienes teman a su pueblo.”
 
“Toda la basura puesta a dedo en la Administración, a la calle. Todos los liberados sindicales, a la calle.”
 
“Hoy mismo habría que demoler el sistema autonómico por insostenible económicamente”.

Algo se está moviendo. Algo importante se está gestando. Cada vez más ciudadanos estamos despertando. El pasado fin de semana pudimos leer aquí el artículo de Francisco Llinares Coloma, en el que dejaba con las vergüenzas al aire a los estafadores que están robando al pueblo con absoluta impunidad. Antonio Sáez del Castillo ha hecho exactamente lo mismo, y seguro que no será el último. Son profesionales cualificados que están explicando a la ciudadanía cómo nos están esquilmando para beneficio exclusivo de los banqueros y los especuladores. Si no reaccionamos inmediatamente, nos van a condenar a la más absoluta pobreza para que los Botines y demás ladrones se marchen de rositas. Esta información debemos difundirla, los españoles deben de conocerla, porque de lo contrario nos esperará una depresión económica no causada por nosotros, sino por los chorizos que mueven los hilos del país. Es fundamental  que no olvidemos jamás estas palabras de Antonio Sáez del Castillo: “Las crisis se organizan de manera consciente para robarle el dinero al pueblo.”

Tú, y yo, y tus hijos, y tu mujer, y tu vecino el taxista, todos somos el pueblo. Un pueblo al que mantienen dividido mientras se están llevando hasta el polvo de la mesa. Nos están enfrentando para que no miremos hacia arriba, que es donde se encuentran los auténticos y únicos responsables de lo que está pasando. Olvídate de siglas políticas, y de tendencias sexuales, religiosas e incluso deportivas. Todo ello lo utilizan para que veas a tu semejante no como lo que realmente es, un igual, sino como un enemigo. Nuestros enemigos no son nuestros vecinos pensionistas, funcionarios o militares sin graduación. Nuestros enemigos están en la calle Ferraz y en la calle Génova, así como en las sedes de los sindicatos, los bancos, las cajas de ahorros y las grandes empresas. Mientras no entiendas esto, no habrá presente para nosotros ni futuro para nuestros hijos. Ya más claro no nos lo pueden decir.

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 9:27 PM

Ayer me compré una tele nueva, una Samsung (koreana). Mientras la desenvolvía observaba la calidad puesta hasta en el último detalle. Empecé a pensar la tremenda industria que ha desarrollado Korea en los últimos años, llegando a esos niveles de calidad tan tremendos.

Y obviamente, el paso siguiente fue pensar en casa. ¿que cojones fabricamos nosotros? NADA, aparte de ladrillo y playa. No tenemos NADA, estamos indefensos ante semejante competencia industrial. Hemos perdido lo poco o nada que teníamos, y a día de hoy nuestra economía se basa única y exclusivamene en el ladrillo especulador.

La conclusión es clara, nos tenemos que ir al hoyo… pero muy muy al fondo, tanto como para que en este puto país empiece a surgir un puto modelo de negocio que vaya más allá del dinero rápido y preferiblemente en B. Hasta que eso no pase, estamos avocados a la más profunda depresión. No es un problema de especuladores, bancos, gobiernos…. el problema somos NOSOTROS, los españolitos de a pie. Tenemos una mentalidad empresarial nula, y todo lo que vaya más allá de montar una tiendecita, un bar o comprar y vender pisos se nos va de las manos

Señores, o cambiamos rápido, o esto se va al carajo por muchos años…

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 10:11 PM

Lo que están haciendo para no bajar los precios es crear empresas paralelas (inmobiliarias propiedad de los bancos) a las que les venden los pisos embargados sin bajar el precio, evitando así tener que provisionar pérdidas o rebajar el valor de las garantías de las hipotecas que tienen concedidas…
Esto se vió claramente en el reportaje que hizo cuatro hace cosa de una semana sobre los embargos hipotecarios. Un fulano (abogado) , y solo él, se presentaba en la subasta de los pisos en los juzgados: El asunto se ventilaba a ritmo de 1 minuto por piso embargado que el abogado (a sueldo del banco) compraba insistiendo en una cláusula de “con derecho de venta a un tercero” y luego dicho inmueble iba directamente a parar a manos de dicha inmobiliaria-tapadera (el “tercero” en cuestión) al precio que al banco le convenía (no había ninguna puja)… así pueden tirarse décadas haciendo trampas al solitario, que no hay ningún legislador que tenga cojones a meterle mano a la banca, y además, teniendo los juzgados colapsados y recurriendo a todo tipo de artimañas y dilaciones legales, pueden hacer que cualquier intento de penar este fraude acabe prescribiendo…
 

Este es el reportaje:

http://www.cuatro.com/rec/reportajes…-de-desahucio/

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 10:20 PM

Mucho se ha hablado del tema, a menudo argumentando que alquilar cuesta lo mismo que pagar una cuota de hipoteca…

Hasta cierto punto amhijos burbujistas, admitamoslo, es verdad que una cuota de hipoteca, en la mayoría de lugares equivale a un precio de alquiler, si bien la deflacion en vivienda nueva, y la sobreoferta de pisos en alquiler esta cambiando esto, a medida que pasan los meses.

Ahora bien, en que mas gastos , aparte de la hipoteca, nos mete el habitar una vivienda nueva respecto de una de alquiler amueblada y equipada???

Se me ocurren decenas de cosas que tendría que pagar en un piso en “propiedad”(hipotecado) además de la hipoteca, muchas de ellas minucias otras no, pero que se van sumando y sumando:

-Contribuciones/Ibis anuales

-Servicio Basuras

-Comunidad

-Pintar la casa cada dos años ( un pastón), o hacerlo tu (un coñazo) y limitar gasto a materiales

-Mobiliario nuevo completo de la casa ( sumarle el ir renovando, colchones, electrodomesticos estropeados, utensilios cocina, muebles,cortinas(visillos), lamparas, etc). Solo este punto ya equivale a varios años de alquiler….

-Gastos puntuales de electricista, fontanero, cerrajero, mas revisiones como la del butano cada varios años….

-Seguro de hogar anual

-Mínimos de agua, luz, y cuota de línea (aun si te ausentas uno o varios meses)

A lo que habría que añadir gastos de imprevistos (más frecuentes de lo que deberían) como humedades (esto puede ser un gasto constante y una incomodidad crónica) , errores o defectos de partida que precisan de reformas, una ventana rota, cambio a TDT, baldosa rota, alicatado malo, barandilla oxidada, puerta defectuosa, cambiar interruptores, y mil cosas mas que van surgiendo …

Pero es que además, a todos estos factores economicos hay que añadir los inconvenientes no económicos de una vivienda en propiedad:

-Joderte de por vida si te tocan unos vecinos jodidos, ruidosos, con perro que ladra, guarros, etc…. Y no poder largarte con unas simples llamadas a otro piso.

-Joderte si te sale un trabajo en otra ciudad, o alquilar si puedes el piso comprado (no hace falta mencionar los riesgos de alquilar…), puedes acabar pagando piso ( no te paguen el alquiler ), pagando el nuevo piso en el que vives alquilado, y metido en juicios. Y me direis que hay seguros para eso, si, pues menos dinero recibido mensualmente, mas papeles, mas tiempo perdido.

-Joderte si te sale una humedad irreparable.

-Cientos de horas a lo largo de tu vida perdidas en mantenimiento, papeles, calentamientos de cabeza, gestiones, etc. de las que eres libre en un piso de alquiler.

-Vivir 20 o 30 años como mínimo, con la presion de saber que tienes que pagar cada una de las cuotas, si, o si. Y que da igual que en caso de crisis te vayas a donde tus papis, o a un chozo peor, seguiras endeudado.

-palmarla y dejar el pufo a tu descendencia

Es muy dificil que en 30 años no te pongas enfermo, no venga una crisis, no pierdas el empleo, y mil cosas mas…….

En mi opinión, muchos pepitos (los que no eran especuladores) han cometido el error de asociar invertir la renta de toda su vida en una casa, a meterla en una hucha robusta y segura. Porsupuesto cegados en parte por la burbuja.

La vivienda no es un bien estatico que mantiene su valor sin crear gastos, ni que sea indemne al deterioro del tiempo (sobre todo las de calidad media de este país). La mayoría de viviendas compradas estos últimos años estarán en semi-ruina antes de ser totalmente pagadas!!!

responder
Anónimo 16 junio 2010 - 11:19 PM

La banca y las empresas están trabajando ya en un escenario de rescate de la UE

El BCE pide un compromiso claro con España pero no se contempla una posible salida del euro. Por su parte, el Gobierno insiste en negar que haya un plan de liquidez .

Los Gabinetes de Estrategia de las entidades financieras y las grandes empresas españolas están trabajando ya en un escenario de rescate de la economía española por la actuación conjunta de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dirigentes financieros confirman que los mercados internacionales han retirado su confianza en España y que tanto el Estado como las empresas y los bancos tienen dificultades para financiarse en el exterior. Matizan, sin embargo, que es “muy difícil” plasmar la actividad a corto y medio plazo en un marco estratégico concreto “dado que el escenario de una intervención es incalculable”.

Mientras, la información adelantada ayer por diario elEconomista, sobre un posible plan de liquidez para España, sigue siendo el tema de debate en todos los foros internacionales.

Los analistas de RBS afirmaban ayer que un crédito de respaldo a nuestro país “podría concretarse muy pronto”, utilizando las llamadas línes de crédito flexible (FCL) del Fondo Monetario Internacional que se diseñan de forma preventiva y para proporcionar flexibilidad a un país solvente pero en riesgo de contagio. El FMI matiza, sin embargo, que se trata planes preventivos que no tiene porque ejecutarse.

Compromiso claro de respaldo a España
De otro lado, el semanario alemán Die Zeit en su edición de mañana jueves asegura que el presidente del BCE Jean-Claude Trichet desea un compromiso claro de los gobiernos para poner a disposición de España el plan de ayuda de la zona euro, para respaldar al país si es necesario”.

El Gobierno, por su parte, volvía a negar ayer que esté en preparación un plan de rescate financiero para España. Posición apoyada por la CE, cuyo portavoz de asuntos económicos, Amadeu Altafaj, afirmó que desmentía “de nuevo firmemente esta información”.

ÚLTIMA HORA

Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando.

La banca y las empresas están trabajando ya en un escenario de rescate de la UE – 16/06/10 – 2236710 – elEconomista.es

Han perdido los papeles
16 Junio, 2010
Siempre tuve la idea de que un portavoz oficial es alguien ponderado, elegido por su buen criterio y su sentido común. El portavoz del Gobierno, Félix Monteira, me llamó a medianoche del martes a voz en grito, con malos modos, nervioso perdido por la información de elEconomista de ayer sobre el plan de rescate que diseñan la UE y el FMI para España. Me exigió que parara la imprenta para incluir un desmentido, me recordó varias veces seguidas que él era el portavoz oficial y yo no, sólo el director de un periódico económico, apeló a mi responsabilidad por el daño que podía hacer a los mercados y al país entero y, finalmente, entró en ira cuando le recordé que aquí la única responsabilidad es la del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, que no gobierna y ha llevado a la economía a una situación cercana al caos. En elEconomista siempre nos hemos distinguido por informar con el mayor rigor y libertad posibles, que él pretende cercenar con autoritarismo. Han perdido los papeles.

responder
bryan 22 junio 2010 - 7:07 PM

que

responder
BREAN 29 junio 2010 - 8:51 PM

mesi es un tranposo de priMERA

responder

Deja un comentario