Salgado dice que es "imprescindible y urgente" realizar un esfuerzo "extraordinario" contra el déficit
Euribor
Euribor hoy: -0,188%
 Media mes: -0,188%

Prima de riesgo: 106,1
IBEX35: 10.208,60 (1,23%)


Salgado dice que es “imprescindible y urgente” realizar un esfuerzo “extraordinario” contra el déficit

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, aseguró hoy que es “imprescindible y urgente” realizar un esfuerzo extraordinario para reducir el déficit con mayor rapidez, lo que pone de manifiesto la necesidad de aplicar las últimas medidas aprobadas por el Gobierno “sin dilación”.

Así lo puso de manifiesto Salgado en el Pleno del Congreso, donde explicó que este es el objetivo que justifica el decreto que incluye la congelación de las pensiones y la rebaja de los salarios de los funcionarios, y pidió a los grupos políticos que apoye y faciliten la convalidación del mismo.

Admitió que son medidas “dolorosas”, pero “inevitables”, que ponen de manifiesto que el Gobierno “no duda ni dudará” en el futuro a la hora de asumir su responsabilidad y tomas las decisiones “más convenientes por difíciles que puedan ser”.

Según indicó, las nuevas medidas permitirán hacer frente a las vicisitudes de la crisis, a la demanda del compromiso a todos los países de la UE y a la exigencia de afianzar la recuperación de la economía española.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 27 de mayo de 2010 con 3 comentarios.

3 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Anonimo
27 de mayo de 2010, a las 10:04

NO estoy de acuerdo con la ministra. ¿ porque tengo que pagar las EXCENTRICIDADES de este DESgobierno ? ¿ Que falta hacía la cúpula de Ginebra que costó  20.000.000 de euros  = 3.327.720.000 de las antiguas pesetas. ¿ la alianza de civilizaciones para que sirve ? Pensiones VITALICAS de sus señorias ¿ porqué ? Cobrar por varios conductos – todos ellos gubernamentales – ¿ como se llama eso  – ejemplo : Leire Pajin  – ? porqué  DEROGARON el Impuesto de Patrimonios ?? y asi un largo ect..  desGOBIERNO ¡¡ dimision !! . ELECCIONES ¡¡ YA !! . LISTAS ABIERTAS

# 2, nicolas martin
27 de mayo de 2010, a las 16:12

para reducir deficit, hay muchas más cosas que se podrían hacer y que ni el gobierno ni la oposición harán… 1)eliminar donaciones a diversas iglesias (que las sustenten sus fieles) 2) repatriar inmediatamente soldados que estan en misiones fuera del estado (para jugar a ser potencia en el exterior, primero selo en tu propio terreno) 3) eliminar duplicidades en competencias ya traspasadas a cc.aa. (clase funcionarial obsoleta) 4) eliminar pensiones vitalicias a cargos públicos ( la re pública es un servicio al estado/pais/nación/es, que cada uno le llame como quiera, no una vía de enriquecimiento personal, además la mayoria de estos, o estan jubilados o tienen otros trabajos, los cuales la mayoría han sido obtenidos por haber sido politicos) 4)eliminar duplicidades de cargos (un solo cargo por persona y un solo sueldo) 5) adecuación de los salarios de politicos a la realidad (es un servicio al estado/pais/nación/es) por lo que deberían estar contentos por realizar este servicio. 6)subida de impuestos de tabaco, alcohol y carburantes (particulares) 7) bajada de irpf (poco a poco el consumo podría repuntar) 8)eliminación burocracia para abrir nuevas sociedades (mientras que en la civilizacion, hay paises que el mismo día puedes activar una sociedad, aquí la media puede llegar a 50 días, eso sin contar el papeleo y departamentos publicos inútiles cuya existencia justifican los personajes que tenemos como politicos y oposición para justificar sus puestos/sueldos), en fin…y hay muchas más, pero claro, supondría tocar los sueldos y dinero de esta gente, y que logicamente no están por la labor…

# 3, Jorge Alcoy
27 de mayo de 2010, a las 18:54

EL COMENTARIO DE NICOLAS MARTIN.
ES CLARO.
LOS DIPUTADOS DEBERIAN DE SABERLO

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies