Robin Hood

por Carlos Lopez

Robin Hood 4Uno de los posibles bombazos taquilleros de este año vendrá de la mano del mismo equipo que Gladiator, Ridley Scott y Rusell Crowe en la enésima adaptación del clásico Robin Hood.  Veamos la sinopis de la película.

Esta nueva aventura de Robin Hood cuenta la historia de un magnífico arquero, preocupado por salvar su vida, que está al servicio del rey Ricardo y lucha contra las tropas francesas. Cuando Ricardo muere, Robin se traslada a Nottingham, una ciudad dirigida por un “sheriff” corrupto que exige impuestos exorbitantes. Allí se enamora de lady Marion (Cate Blanchett), una viuda con carácter que no acaba de creerse la motivación del cruzado de los bosques. Con la esperanza de ganarse el corazón de la dama, Robin reúne a un grupo de letales mercenarios. Juntos empiezan a hostigar a los representante de la corona para corregir las injusticias cometidas bajo el mando del “sheriff”.

En un país debilitado por una larga guerra, regido por un rey débil y poco eficaz contra las rebeliones internas y las amenazas externas, Robin y sus hombres se dejan llevar hacia una aventura mayor. El soprendente héroe y su banda deciden impedir que el país caiga irremediablemente en una sangrienta guerra civil, y devolver la gloria a Inglaterra.

De alguna manera, Robin Hood es la versión histórica de “Estosololoarregloyosolo.org”.

A nivel internacional también se han visto inspirados en este clásico para reclamar el denominado impuesto Robin Hood. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por muchas organizaciones que trabajan para reducir la pobreza. Su finalidad es recaudar fondos para actuar contra la pobreza y ya puestos, también el cambio climático, sometiendo al pago de un impuesto a las entidades financieras:

Cómo funciona

Tomando un promedio del 0,05% de las operaciones bancarias especulativas, se podrían recaudar cientos de millones de euros al año.

Con lo que se recaudase sobraría para acabar con los recortes en servicios públicos de vital importancia en el Reino Unido (que es de donde salió la idea y en donde han hecho los números), y para contribuir a la lucha contra la pobreza mundial y el cambio climático.

¿Por qué ahora?

Debido a la crisis financiera servicios públicos de primera línea como el sistema de Seguridad Social y la educación están en el punto de mira. Al mismo tiempo, los países más pobres y el medioambiente están siendo golpeados fuertemente, como consecuencia de que los países ricos recorten la ayuda y los presupuestos comprometidos con el medio ambiente.

Por ello, ya es hora de que la gente que ha ocasionado este desorden pague para poner las cosas en su sitio.

¿Quién está involucrado?

Gordon Brown, Angela Merkel (la Canciller alemana) y Nicolas Sarkozy (el Presidente francés) han hablado a favor de un impuesto que grave las operaciones financieras.

Muchos magnates de los negocios también están a bordo. Por ejemplo, Lord Turner (de la FSA – Autoridad de Servicios Financieros), George Soros (filántropo) y Warren Buffet (hombre de negocios estadounidense excepcional). Y además cientos de economistas también han respaldado la idea.

No se trata de castillos en el aire, sino de una idea sencilla y brillante que transciende la parte política y que con su ayuda puede convertirse en realidad.

Esta idea inicial de Lord Turner , que no es un mindundi precisamente, es el jefe de Financial Services Authority la responsable de la protección de los intereses de los inversores en el Reino Unido, ha encontrado mucha gente interesada en su país y ha logrado abrir el debate político.

Me gusta el nombre de impuesto Robin Hood. Al igual que Robin Hood entregaba las riquezas a los pobres, el impuesto haría lo mismo. De hecho, gracias al nombre y a la amplitud de la idea, los políticos y el público pueden presionar para que salga adelante. Como comentan en este artículo, conseguir buena reputación para una propuesta/reforma es tan importante como la propuesta/reforma en sí misma.

Al menos vemos que es un impuesto que parte con un buen marketing, el impuesto Robin Hood tiene que ser bien recibido por prácticamente todos ya que de alguna simboliza una buena obra. Es como si Elena Salgado hubiese llamado a la próxima subida del IVA, el impuesto “Lisa Simpson” ¿Quién iba a criticar ese impuesto?.

¿Qué opinais del impuesto Robin Hood? (Una impuesto más viable que la Tasa Tobin) ¿Sería posible en Europa?

233 comentarios

hgwells 11 marzo 2010 - 7:11 AM

Esta tasa no se hará nunca realidad, porque:

-No hay recursos naturales suficientes para todos, por lo que no entran en los planes de los poderosos acabar con la pobreza de África.

-La avaricia del especulador, atrapada en su cerebro, no admitiría nunca ceder parte de su beneficio al pobre,  ya que su pensamiento neocon le sugiere que el pobre es pobre, porque no tiene talento para ser rico como él.

Con elpresupuesto militar de EE.UU de un año, se acabaría con la pobreza de África. Si no lo han hecho, ¿No os hace pensar que hay alguien que no kiere que se cambie el estado natural de las cosas, tal y como son hoy en día?

LA PRIMERA FOTO DE IKER CASILLAS Y SARA CARBONERO
http://diariouniversitario.com/Sara-Carbonero-y-Casillas-pillados.html

responder
k 11 marzo 2010 - 7:22 AM

Curiosa e increíble coincidencia.

“Un judío, independientemente de su edad, es claro que es un ser vivo;
ahora bien no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base
científica para ello”.
(Adolph Hitler, 1939)- NacionalSocialismo

 

“Un feto es un ser vivo, pero no puede afirmarse que sea un ser humano
porque eso no tiene ninguna base científica”.
(Bibiana Aido, 2009) 
 -Ministra de Igualdad – Socialista

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 7:31 AM responder
Tril 11 marzo 2010 - 7:35 AM

Las futuras regulaciones bancarias deberían ser una versión mejorada de la legislación existente, dijo el miércoles Axel Weber, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo. Al mismo tiempo, el funcionario señaló que las ideas para poner tope al tamaño de los bancos e implementar fondos para rescate bancario son defectuosas. En un discurso en el Trinity College en Dublín, Weber dijo que la recuperación de la crisis financiera “finalmente había comenzado”, y arremetió contra dos planes recientemente presentados para evitar futuras turbulencias en los mercados.

responder
y esto es todo 11 marzo 2010 - 7:38 AM

un impuesto que grave las transaciones financieras está mucho mejor visto que la subida del Iva, por dos cosas:

– Si los bancos de alguna manera, aunque sea de forma “presencial” devuelven una parte de la riqueza no estaria mal. Pero quiero recordar que este año nos han subido a TODOS las comisiones bancarias, por lo tanto  como al final lo van a pagar con mi dinero (y no me digais que no, que al final las perdidas por los productos especulativos que estan lastrando a los bancos y cajas ya me direis quienes las estamos pagando), pues mejor que vaya un misero 0,05 %  para una buena causa que para engordar a banqueros.

-El Iva se tiene o mejor dicho LO QUIEREN SUBIR AHORA  debido, no solo a la crisis, si no por una mala gestión y una mala politica de prevención económica. Los más perjudicados somos los consumidores, afectando fuertemente a las clases más bajas de población.

y el último que apague la luz (con las subidas previstas igual despues del verano la cambió por “pague” la luz)

responder
y esto es todo 11 marzo 2010 - 7:40 AM

Pin, hoy no voy a estar por aqui, hasta última hora de la tarde, mañana si que estaré todo el dia, pero te anticipo que tengo lo que podrian ser buenas noticias a corto-medio plazo.

mañana intentare contarte más cosas.
Un saludo

responder
Liberal 11 marzo 2010 - 7:45 AM

Hace unos años quisieron poner impuestos a lo que se ganaba de la Lotería y desecharon la idea porque era una doble imposición, cobrar dos veces por lo mismo ya quee ya se paga por aumentar el patirmonio.
Esto es lo mismo, si yo compro unas acciones y las vendo ya pago muchos impuestos, ¿por qué ponerme alguno más? ¿Por qué la solución siempre es sangrar más al ciudadano en vez de arreglar lo que está mal?
¿Por qué castigar al que crea riqueza?

responder
Liberal 11 marzo 2010 - 7:50 AM

Los grupos parlamentarios del Senado aprobaron hoy por unanimidad una moción del PP, transaccioanada con todos los partidos, por la que se insta al Gobierno a desarrollar, junto con las comunidades autónomas, un Plan de Política Industrial 2010-2020 con medidas fiscales, financieras y presupuestarias. Según detalla el texto de la moción, el Plan deberá fomentar la la innovación tecnológica para hacer frente a los procesos de reestructuración y deslocalización empresarial, y lograr una mejora de la calidad de los productos españoles.

responder
Tril 11 marzo 2010 - 7:57 AM

Los turistas alemanes son los que mantienen mayores índices de fidelidad para pasar las vacaciones en España, y Alemania se mantiene como el segundo mercado emisor de turistas, por detrás de Gran Bretaña, manifestó hoy el secretario de estado para el Turismo, Joan Mesquida. Según explicó hoy en la ITB, la feria de turismo más grande del mundo, el 85% de todos los turistas que recibió España en 2009 ya habían visitado el país con anterioridad, mientras que esas cifras se incrementan hasta el 87% en caso de los alemanes

responder
Ser 11 marzo 2010 - 8:02 AM

Los bancos más grandes del mundo ganaron 70.000 millones en 2009, frente a los 36.500 millones perdidos en 2008. Se escudan en su recuperación para impedir que se endurezca la regulación

responder
y esto es todo 11 marzo 2010 - 8:03 AM

Por cierto y antes de irme, CORRED A SACAR TODO EL DINERO DE CAJAMADRID, coorrrrrreeeeddddd dicen que van a hacer corralito en esa caja.

No se que de unas perdidas millonarias por unos asuntos de unas “camisetas” de un tal Perez, en los mercados avisan de que se va a destapar el caso:

“KaKa Ronaldo ” que puede llevar  a la ruina a la entidad

je,je,je,je,je,je,je,je,je,je ;)

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 8:09 AM

MEXICO (AP) — El magnate mexicano Carlos Slim, hijo de un inmigrante que trabajaba como dependiente de una tienda, se convirtió en la primera persona de una nación en vías de desarrollo en ser nombrada por la revista Forbes como la persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 53.500 millones de dólares….

responder
Juventud 11 marzo 2010 - 8:11 AM

Varios analistas creen que Palm Inc. no podrá continuar como una fabricante independiente de teléfonos por más de un año o dos, ante la creciente popularidad del iPhone de Apple y los BlackBerrys de Research In Motion Ltd. (RIM), sin mencionar la cantidad cada vez mayor de teléfonos que funcionan con el programa Android de Google Inc….

responder
Droblo 11 marzo 2010 - 8:12 AM

¿Más injerencias políticas en las cajas de ahorro?

La caja tendrá que convencer a la Generalitat y al Banco de España para seguir sola
Los socialistas catalanes lloran por la pérdida de Caixa Girona
ERC rompe un pacto político que permitió al PSC controlar la entidad

responder
jj 11 marzo 2010 - 8:17 AM

El sistema financiero, y por ende el cotarro, lo manejan Robin Hoods estrábicos.

Le roban lo que pueden a los pobres para dárselo a los ricos.

responder
Maño H20 11 marzo 2010 - 8:19 AM

“El otro día me dio un pedazo de infarto. Mi mujer llamó a una ambulancia.
 
Cuando llegaron, los camilleros no podían bajarme por la escalera….uno tenía 65 años y el otro 66. Tenían bastante reuma y algún achaque más.
 
Cuando por fin llegué a la ambulancia, por mis propios medios, me encontré que el conductor tenía 67 años y estaba rellenando los papeles para la jubilación. Como el pobre no veía mucho chocamos con un autobús lleno de niños. El conductor del autobús, de 67 años, falleció del susto, el pobre. No le dio tiempo ni a desvirgar la pensión. ¡¡Con 53 años cotizados!!
 
Unos obreros de una obra cercana no pudieron rescatar a los niños porque no tenían fuerza para bajar del andamio. Eran de la quinta de 1944 y a pesar de disponer de casco, guantes y bastones, la espalda tan deslomá les impidió acercarse a tiempo.
 
El guardia de tráfico nos mandó por el camino mas largo ya que solo podía hacer indicaciones con la mano derecha para despejar el tráfico. La otra la tenía reumatizada. Su compañero no podía bajar de la moto, ni girar el volante, así que se fue para otro lado.
 
Al final llegué al Hospital. La enfermera, con principios de párkinson y de alzhéimer, se equivocó de archivo y derramó el café sobre la ficha. La pobre solo pensaba en sus nietos y que no podía cuidarlos. Pobre, solo le faltan dos años para la jubilación.
 
Cuando me fueron a operar, al médico, que tenía 67 años, se le calló la dentadura postiza dentro de mi pecho abierto y desde entonces tengo como una pequeña tos carrasposa.

Ahora, por suerte, ya estoy mejor. He cumplido 25 años y ya tengo dos carreras, tres másteres, hablo cuatro idiomas y podría realizar cualquier trabajo.
 
Pero estoy en paro y en el INEM no hay nada para mi. Y eso que soy bonificable y subvencionable. Pertenezco a colectivos acogidos a medidas de estimulo, como joven de menos de 40 años que busca su primer empleo, estoy dispuesto a pagarme yo la Seguridad Social.
 
El gobierno ha sacado ya el plan “W”illy (les ponen nombre como a los huracanes) (ya les quedan pocas letras para dar la vuelta al marcador) para gastar lo que recaudan con el impuesto “De la Vega Hood”, pero no puedo acogerme porque no cumplo todos los requisitos (tener cotizados al menos 3 días en los últimos 10 años)
 
Joé, ¡si pillara algún puesto de liberado o concejal! Para por fin saber lo que es trabajar.

responder
estokees 11 marzo 2010 - 8:21 AM

a partir del próximo 20 de marzo no se podrá viajar a Estados Unidos ni a Puerto Rico si no se cuenta con la Autorización Electrónica de Viaje (ESTA., por sus siglas en inglés) requerida por el Departamento de Seguridad Nacional y del Servicio de Aduanas y Control de Fronteras de los Estados Unidos.

responder
VivalaTierra 11 marzo 2010 - 8:24 AM

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha advertido hoy de que difícilmente podrán alcanzarse en 2050 los objetivos fijados de reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera si India y China, países en fuerte desarrollo, no aplican las tecnologías de captura y almacenamiento de dióxido de carbono. Así lo ha dicho hoy en León en rueda de prensa Tim Dixon, el máximo responsable del Programa de Gases de Efecto Invernadero de la Agencia Internacional de la Energía, con motivo del comité ejecutivo que celebra esta sección de la AIE hoy y mañana en León, la primera que tiene lugar en España.

responder
b 11 marzo 2010 - 8:32 AM

Botín sí que confía en la pérfida Albión

Santander desiste de comprar el banco turco Garanty y ha contratado al banco suizo Credit Suisse para que le asesore en la compra de más de 300 oficinas de Royal Bank of Scotland en Reino Unido, informa Reuters de fuentes anónimas. Santander competirá contra National Australia Bank y Virgin Money por estos activos.

responder
Emilio 11 marzo 2010 - 8:36 AM

#7  y esto es todo

Os han subido las comisiones porque queréis. Yo la verdad que , estando ING, BANCAJA y BSCH que no te cobran comisiones, no entiendo como la gente puede pagar la pasta que te cobran algunos años por tarjetas, transferencias, mantenimientos….

responder
2023 11 marzo 2010 - 8:36 AM

Buenos días:
leyendo tu artículo, me asaltan varias cuestiones: ¿Qué entidad bancaria custodiaría lo recaudaddo por ese impuesto? ¿Les cobrarían comisiones? Caso de que nuestro pais lo implantara, ¿sería desgravable?
Demasiadas cuestiones sin concretar….

responder
no tengo nombre 11 marzo 2010 - 8:41 AM

Hoy se cumplen seis años de un acto abominable.
Sin tinte político alguno, hoy he recordado a los caidos y, sobre todo, a los que perdieron a sus seres queridos en aquella barbarie que tanto mal trajo.
Mi recuerdo para todos todos ellos

responder
2023 11 marzo 2010 - 8:50 AM

# 9, Liberal
No estoy de acuerdo con tu afirmación. Para que tuviera que ser declaradas  las ganancias de lotería deberían ser muy cuantiosas (al menos de 500.000 €) y en ese caso tendrías que hacer declaración de patrimonio (hoy ya no existe); otra cuestión son los rendimientos, sujetos a IRPF.
Y en cuanto a que no tengan impuestos la lotería yo creo que es una cuestión recaudatoria: el margen de la lotería rondará el 30% de lo vendido. ¿Crees que teniendo que declarar los premios como ingresos a contabilizar en el IRPF compraríamos tanta lotería? Los ingresos disminuirían considerablemente. Saludos

responder
Soy pobre 11 marzo 2010 - 8:51 AM

# 17, Maño H20
Empezamos ya con las dos carreras y 7 masteres del universo.
Lo importante no es numero de estudios, si no la validez y necesidad de estos.

Yo tengo uno de relaciones internacionales, y se que no me va ha dar de comer eso, ni va ha ser la razón de que me contraten en otro sitio, lo hice como hobby, encambio en el Infojobs me llegan ofertas de trabajo del orden 24.000€ sobre los FP de electronica que tengo tambien.

Asi que ya me contartes que es mas valido para mi, el Master o el FP.

responder
jj 11 marzo 2010 - 9:01 AM

1.- Los bancos más grandes del mundo ganaron 70.000 millones en 2009, frente a los 36.500 millones perdidos en 2008. Se escudan en su recuperación para impedir que se endurezca la regulación

2.- MEXICO (AP) — El magnate mexicano Carlos Slim, hijo de un inmigrante que trabajaba como dependiente de una tienda, se convirtió en la primera persona de una nación en vías de desarrollo en ser nombrada por la revista Forbes como la persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 53.500 millones de dólares….
3.- Warren Buffet 42.000 millones de dólares…


————————————————————————————————

ETIOPÍA , 73 MILLONES DE HABITANTES, PIB 95.122 MILLONES DE DÓLARES.

Si estos son los Robin Hood….

responder
i 11 marzo 2010 - 9:05 AM

El consejero ejecutivo del Banco de España Vicente Salas ha asegurado que los bancos españoles “están haciendo todo lo que pueden para salir de la crisis”, aunque pueda ser discutible si ayudan a la sociedad de la manera adecuada dadas las críticas que reciben por la concesión de créditos. “Es muy difícil de saber si la evolución del crédito obedece a que no hay demanda de proyectos interesantes o si realmente han cambiado las políticas de concesión de créditos por parte de os bancos”, ha matizado. Este catedrático de organización de empresas en la Universidad de Zaragoza ha reconocido también que en el proceso de fusión de las cajas de ahorro han surgido complicaciones, pero que no hay “ninguna preocupación especial” y se sigue trabajando para avanzar de la mejor manera posible.

responder
Carlos Lopez 11 marzo 2010 - 9:06 AM responder
Ser 11 marzo 2010 - 9:15 AM

# 31, Carlos Lopez

Es que el que no vea que ya estamos saliendo es porque es ciego

responder
espekulata 11 marzo 2010 - 9:20 AM

En la ruleta de ver quiénes son los malos de la película ahora les ha tocado el turno a los CDS. Desde distintos grupos políticos y gobiernos se clama contra su regulación, pero los gestores no tienen tan claro que esa sea la solución a la crisis. “Veo poco probable que se llegue a introducir esa regulación”, dice Guillaume Rabault, gestor del HSBC GIF Halbis Global Macro. Cree que es necesario considerar también las ventajas que ofrecen esos productos por la liquidez que inyectan al sistema.

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 9:21 AM

Y el Madrid, que? otra vez campeón de Europa?

ZAAAAAAAAAAAAAASKA!!!

responder
Droblo 11 marzo 2010 - 9:21 AM

Vaya cifras…

El déficit del presupuesto fiscal de Estados Unidos llegó en febrero al nivel sin precedente de 221.000 millones de dólares como resultado de los esfuerzos del Gobierno para apuntalar la economía, según informó el Departamento del Tesoro.

Durante el mes de febrero, el gasto del Gobierno fue de 328.400 millones de dólares en tanto que los ingresos llegaron a 107.500 millones, según el informe.

responder
Blanche 11 marzo 2010 - 9:23 AM

Felicidades Blancos: Otro año más sin cuartos; ni en la Champions ni en la Caja.  (Ahora no se habla de Villarato..!?)

responder
Liberal 11 marzo 2010 - 9:23 AM

Arturo Fernández: “El Gobierno debe empezar ya a tomar decisiones impopulares”
Arturo Fernández (Madrid, 1945) dice que su afición es el trabajo. Por si no fuera suficiente con gestionar el imperio hostelero que lleva su nombre, con 180 establecimientos y 4.000 trabajadores, el empresario será reelegido el próximo día 24 presidente de la patronal madrileña CEIM y, antes del verano, presidente de la Cámara de Comercio regional.

responder
smith 11 marzo 2010 - 9:24 AM

# 1, hgwells
Para Africa hay un concepto que se llama “población sobrante”. Nunca cuenta, pase lo que pase no influye en el resto del mundo. Es duro pero es así.

La tasa Robin Hood o la Tobin parece pensada para mantener los servicios de los países ricos no de los otros. Porqué sino iban a calcular que se puede hacer en UK (por muy británica que sea la idea)?
Yo no tengo plan de pensiones privado.

responder
i 11 marzo 2010 - 9:24 AM

La economía de Japón creció menos de lo que inicialmente se estimó durante el cuarto trimestre y el deflactor se mantuvo en su nivel récord negativo, agregando presión a Banco de Japón para que flexibilice la política monetaria aún más la próxima semana. La economía creció un 0,9 por ciento en el cuarto trimestre, un ritmo menor que el preliminar 1,1 por ciento y la proyección media del mercado de un 1,0 por ciento, debido a que el gasto en capital subió menos que lo inicialemente reportado y los inventarios privados se restaron del crecimiento

responder
PEPE CARRASCAL 11 marzo 2010 - 9:24 AM

Hay una gran diferencia entre el impuesto Robin Hood y la subida del
IVA.En principio estoy muy de acuerdo con el impuesto Robin porque
va dirigido a entidades financieras y a centros de especulación.Sinembargo
la subida del IVA va dirigida a todo pichi pata  sea especulador o no.
Así quien cobre los 420€ cobrará ahora un 2% menos,quien con su
pensión no llegaba a fin de mes ahora mucho menos y así miles de
ejemplos.Engañar a la gente diciendo que esto es bueno y que el dinero
recaudado servirá para pagar el paro solo puede salir de la mente de
una alimaña parasitaria comparable a un vampiro.El dinero recaudado
servirá para tapar los agujeros creados por una gestión derrochona
que no mira en gastos y dispendios para sus señorias.Es decir justo
lo contrario de lo que hacia Robin Hood:robar a los pobres y ese
dinero dárselo a los ricos,los políticos,la gran banca y la gran empresa.
¿Y ES LA SOLUCIÓN A LA CRISIS,AL PARO,SUBIR EL IVA,ENTONCES
CUANDO HAYA MÁS PARO COMO CONSECUENCIA DE ESA SUBIDA,
LA SOLUCIÓN SERÁ SUBIR MÁS EL IVA,Y ASÍ HASTA CUANDO?.
Quizá hasta que nos quedemos sin sangre,como el la película
DAYBREAKRES,muy instructiva de la avaricia desmedida y sus conse-
cuencias.Subir el IVA no,bajar los sueldazos de sus señorias es lo
que deberia hacerse y es lo que haria Robin Hood.
Por cierto me gustaría recomendar otra buena película que habla
de gobernantes mentirosos que utilizan los medios para manipular
a la gente y enrrocarse en el poder indefinidamente:
V DE VENDETTA.Cuando la gente se arte solo queda una salida,la
revolución y dejar espacio a los verdaderos Robin Hood.

responder
yankischulos 11 marzo 2010 - 9:26 AM

El secretario del Tesoro de EEUU, Tim Geithner, ha advertido a la Comisión Europea de que su proyecto de regulación de los fondos de alto riesgo y la industria de capitales privados puede provocar un enfrentamiento con Washington.

Una carta enviada este mes por Geithner al comisario europeo del Mercado Interno, el francés Michel Barnier, deja claro, según informa hoy el Financial Times, que la Unión Europea se expone a un choque con Washington si aprueba lo que los Gobiernos británico y norteamericano consideran una ley proteccionista.

El proyecto de directiva que estudia Bruselas y que provoca las iras de Washington y de Londres impondría mayores restricciones a los llamados fondos hedge, a la industria de capitales privados (private equity) y otros fondos alternativos, insuficientemente regulados ahora.

responder
i 11 marzo 2010 - 9:27 AM

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dio públicamente su respaldo al plan anticrisis del Gobierno socialista portugués, objeto de críticas de la parte de la oposición y de los sindicatos. En una declaración, el secretario general de la OCDE, Angel Gurría, señaló que el plan va en la dirección de mantener la confianza del mercado, apoyar el crecimiento y garantizar la sostenibilidad fiscal. Gurría alentó a las autoridades portuguesas a implementar su estrategia de consolidación fiscal, que pretende reducir el déficit, que fue del 9,3% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2009 a un nivel inferior al 3% en el horizonte de 2013.

responder
El terral 11 marzo 2010 - 9:29 AM

Cuando mas del 90% de la economia es no productiva sino especulativa. Si se aplicase un poco la logica y las ganas de mantener un sistema sostenible ¿no deberia ser sobre este tipo de economia donde se aplicasen los gravamenes necesarios sin nungun tipo de complejo?. La respuesta es clara pero…¿a quien no interesa estas medidas?.

responder
i 11 marzo 2010 - 9:30 AM

La Cámara de Comercio de Madrid se ha sumado a la petición realizada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de que el Gobierno de marcha atrás en la subida del IVA prevista para el próximo mes de julio, por los graves efectos que tendrá sobre la economía. Salvador Santos Campano, presidente de la Cámara señaló que el incremento del IVA provocará que “la economía española siga en recesión durante mucho más tiempo del previsto”. “Además”, -añadió Santos Campano- “vendría a hundir más el consumo y a provocar nuevos cierres de empresas, con el consiguiente aumento del paro, que ya se está acercando al 20% en España”

responder
a 11 marzo 2010 - 9:30 AM

Las franquicias españolas facturaron 24.699,9 millones de euros en 2009, el 4,1% menos que en 2008, en un año en el que a pesar de la crisis se crearon 44 nuevas marcas.

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 9:32 AM responder
Bien 11 marzo 2010 - 9:33 AM

El 70% de los españoles se decanta por el desarrollo de más fuentes de energía sin emisiones de CO2 como solución a la dependencia nacional de combustibles fósiles, procedentes en su mayor parte del exterior, según una encuesta realizada por Accenture. Como parte de estas tecnologías sin emisiones figuran, aparte de los biocarburantes para coches, la solar y el resto de las renovables, y también la energía nuclear

responder
Luis 11 marzo 2010 - 9:36 AM

Que verguenza:
La falsa víctima del 11-M
Una mujer que nunca estuvo en los trenes ha recibido la nacionalidad española, un piso de titularidad pública y decenas de miles de euros.

responder
b 11 marzo 2010 - 9:36 AM

Mohamed A. El-Erian, cuya compañía gestiona el mayor fondo mutualista del mundo, dijo que el deterioro de las finanzas públicas puede afectar a la economía global más de lo que ahora se tiene en cuenta. “La importancia del shock en las finanzas públicas en las economías avanzadas no está suficientemente comprendida”, dijo el responsable de PIMCO en un artículo de Financial Times

responder
estokees 11 marzo 2010 - 9:36 AM

El presidente de la CEOE y de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró que está estudiando algunas posibilidades para reflotar la aerolínea tras lamentar haber pedido una compañía por la que dijo luchó al máximo para que continuara operando, lo que fue imposible.

“Estamos viendo algunas posibilidades para reflotar la compañía, son escasas, pero seguimos luchando para ver si lo conseguimos”, afirmó en declaraciones a la Cope

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 9:37 AM

“Esperanza Aguirre llama a la “rebelión” popular contra la “letal” subida del IVA”

Puro Populismo (PP)

responder
colores 11 marzo 2010 - 9:37 AM

Lopez si te crees los datos que aporta este gobierno…si….realmente  tenemos una buena noticia……..existe la ingenuidad….en este mundo….

saludos

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 9:38 AM

# 53, Anónimo

Madrid tiene más de un equipo de fútbol… no mezcleis temas, porque hay un equipo de la capital que está en la final de copa y en octavos de la Liga Europa

responder
Manel 11 marzo 2010 - 9:39 AM

A mi me parecece muy buena idea el impuesto llamado “Robin Hood” pero creo que no se va a aplicar nunca.

Veo muchas dificultades y la más importante es : ¿Cómo distinguir entre una inversión especulativa y otra productiva?. La línea es muy fina y es susceptible de interpretación.  

responder
i 11 marzo 2010 - 9:40 AM

La deuda acumulada del Estado alemán, los Lander y los ayuntamientos sumó al acabar 2009 cerca de 1,7 billones de euros, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) desde su central en Wiesbaden, en el centro del país. Según los cálculos provisionales de los expertos de Destatis, los números rojos de las distintas arcas públicas sumaron a finales del pasado año 1.692.200 millones de euros, lo que supuso un aumento del 7,1%, o 112.700 millones de euros frente a 2008.

responder
AntiObama 11 marzo 2010 - 9:41 AM

PIDEN OTROS CUATRO POR LOS OTROS DOS SECUESTRADOS
 
El Gobierno pagó dos millones de dólares por la liberación de Alicia Gámez

responder
tron 11 marzo 2010 - 9:42 AM

Siento aguar el titulo del artículo (que no la fiesta) pero hay una teoría según la cual Robin Hood era  un caballero templario y …    un prestamista!

http://story.irishsun.com/index.php/ct/9/cid/2411cd3571b4f088/id/609463/cs/1/

responder
Tasasparaesto 11 marzo 2010 - 9:43 AM responder
colores 11 marzo 2010 - 9:43 AM

Los griegos han quemado la casa para cobrar el seguro……ahora nadie encuentra la póliza….!!!!!jo!!! se les olvido contratar el seguro…………

saludos

responder
i 11 marzo 2010 - 9:44 AM

El presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, dijo el jueves que todavía hay que aclarar miles de cuestiones en las deliberaciones sobre la posible creación de un Fondo Monetario Europeo. Un fondo semejante, que algunos políticos alemanes están propugnando para el rescate de países de la zona euro que enfrente problemas de insolvencia, no serviría en ningún caso de ayuda para la actual crisis de deuda de Grecia, dijo Juncker a la emisora de radio germana NDR. El Eurogrupo y el Ecofin deberían ampliar su sistema de monitorización de los presupuestos de los países de la eurozona, añadió.

responder
zaza 11 marzo 2010 - 9:47 AM

Una mujer, preocupada porque su esposo no le responde cuando le habla, decide llevarlo al médico y él .. se deja llevar sin decir nada…

La mujer habla con el médico y le dice:

– Doctor, le hablo a mi esposo y él no me contesta. Creo que tiene un grave problema auditivo.

El doctor examina al hombre, luego sale y en privado le dice a la señora:

– Señora, su esposo tiene ‘Otitis Testicular’.

– ¿Y qué quiere decir eso, doctor?

– Que su esposo la escucha, pero “le importa dos cojones lo que usted dice”.

responder
tron 11 marzo 2010 - 9:50 AM

# 66, i

No para Grecia en la situación actual, pero si para desincentivar ataques especulativos contra el Euro en el futuro.

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 9:52 AM

# 67, zaza

NO LO HAS (O HAN) CONTADO YA…..

responder
Optimista 11 marzo 2010 - 9:55 AM

# 9, Liberal

Conozco el caso de un chico que tuvo que renunciar a la herencia en bienes inmuebles por el impuesto de herencia. Yo soy el, voy al gobierno autonomico y pongo una bomba.
Si mi padre ya pago impuestos por adquirir la casa, paga impuestos anuales por bienes inmuebles y despues de 40 años trabajando para conseguirlo su hijo no puede acceder a la herencia me cargo a alguien.
Hay tantos impuestos que se pagan hasta la saciedad.

responder
Upss!! 11 marzo 2010 - 9:56 AM

¡¡¡¡¡ni va ha ser!!!!!

Será ni va a ser, ¿¿¿¿no????

responder
pitxon 11 marzo 2010 - 9:57 AM

Caja madrid…que miedo….el corralito,el corralito…300kilitos….el corralito…por cierto ayer hubo un comentario de un analista americano que analizaba lo que pasaria si el madrid caia eliminado…os recomiendo su lectura…Floren majo los negocios son asi…a cara o cruz…

responder
2023 11 marzo 2010 - 9:59 AM

# 72, Optimista
Sorprendente. Sería interesante tener más información sobre lo que cuentas, porque en efecto es para hacer algo a alguien.

responder
Droblo 11 marzo 2010 - 10:00 AM responder
Optimista 11 marzo 2010 - 10:01 AM

Ya nos han subido los impuestos en:

– Carburos

– Tabaco

– Energia

En tres meses el IVA. ¿Algo más?

responder
i 11 marzo 2010 - 10:02 AM

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha dado marcha atrás en su proyecto de tasar las transferencias financieras internacionales, algo parecido al denominado “impuesto Tobin”, para redistribuir ese dinero entre los países en el desarrollo. Así lo interpreta hoy el diario Financial Times, según el cual en el discurso que pronunció este miércoles en Londres sobre regulación financiera, el líder laborista omitió hablar de ese impuesto para paliar la pobreza en el mundo, como reclaman organizaciones no gubernamentales como ATTAC. Brown reiteró en su discurso la necesidad de que los bancos aumenten sus reservas de capital y liquidez como garantía frente a futuras crisis, pero no insistió en su idea de que parte del dinero así obtenido se canalice hacia los países pobres.

responder
ICG 11 marzo 2010 - 10:05 AM

Buenos días!

Anoche estuve tomando unas cervezas con Carsola.

Conseguí emborracharlo (sí señores, le invité yo)… y me soltó lo siguiente:

” Lo peor está por llegar…… ”

Avisados estamos, hamijos.  ;)

responder
Optimista 11 marzo 2010 - 10:09 AM

# 31, Carlos Lopez

Creo que loa bancos estan empezando a soltar un POCO la pasta, eso si con muchos más avales que antes.

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 10:10 AM

Sugerente artículo este jueves en Financial Times sobre la comatosa economía española. Sugerente, inquietante y con sentido de urgencia. Año y medio después de explicarle a la Reina de Inglaterra cómo y por qué se produjo la crisis financiera, el profesor Luis Garicano da otra rápida lección de economía básica. Esta vez es sobre por qué España va tan mal, por qué puede ir a peor y por qué no todo está perdido. Pero siempre que se haga lo que se tiene que hacer. Mejor dicho, siempre que Zapatero y Mafo estén ‘a la altura de la gravedad de la situación’. Sin falta, sin demora y sin tiras y aflojas como hasta ahora.
Garicano, profesor de Economía y Estrategia en la London School of Economics, ya era un especialista bien conocido cuando Isabel II le preguntó en noviembre de 2008 por qué nadie había visto venir el colapso financiero. Él matizó sobre quiénes sí y quiénes no habían olido, intuido y avisado de la crisis de crédito. Ahora, se supone que a iniciativa suya personal, publica un minucioso y didáctico análisis bajo el siguiente título: ‘España tiene los medios para eludir el destino de Grecia’. Es a la vez un diagnóstico de la enfermedad y una receta con la medicina que debe administrarse con toda urgencia, aunque sea amarga.
El texto de Garicano hace esfuerzos evidentes por resultar más estimulante y motivador que acusador. Pero simultáneamente da sendos coscorrones al Gobierno y al Banco de España, como para que se sacudan la modorra y las vacilaciones y se pongan manos a la obra. El comienzo del artículo es todo un timbrazo: ‘Después de seis trimestres de crecimiento negativo y con tasas de desempleo que se acercan al 20 por ciento, tal vez el aspecto más sorprendente de la situación en España es la inacción por parte del Gobierno y del Banco de España’.
Tras hacer un breve resumen de los datos macroeconómicos de antes y después de la crisis crediticia y del estallido de la burbuja del ladrillo, Garicano explica la famosa década de crecimiento rápido de la riqueza, que no era más que ‘una ilusión’. Y pasa en seguida a las ‘tres categorías’ de acontecimientos que ‘tienen que ocurrir ahora’. Son: la reestructuración del sistema financiero, la sostenibilidad de las cuentas públicas (con la dificultad añadida de un Estado descentralizado) y las reformas estructurales, especialmente la laboral.

responder
Aclarador 11 marzo 2010 - 10:13 AM

¿Y por qué no se propone el método “Gladiator” en vez de el impuesto “Robin Hood”?

Es muy simple, cualquier persona de cuya gestión depende el bienestar de miles o millones de personas, si no hace bien su trabajo y su mala gestión perjudica a quienes dependen de él, que ruede su cabeza o que se le eche a los leones. En mi pueblo sin ir más lejos, inauguraron hace años una farola que bien podría servir para colgar a los alcaldes o concejales incompetenetes (que son legión), así serviría de ejemplo y tal vez los que los sustituyeran tendrían algún estímulo para hacer las cosas como tienen que hacerse.

Y al que robe, la mano cortada. Pero si eso pasara, los que vinieran de fuera del país pensarían que los españoles somos una raza aparte porque la mayoría serían mancos.

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 10:16 AM

a ICG

Eso es predicar con el ejemplo, haz lo que yo diga(AHORRAR) pero no lo que yo haga(GASTAR), pero en que país vivimos, ah sí hipocresía.

responder
i 11 marzo 2010 - 10:16 AM

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció hoy que ha reducido a la mitad su previsión de pérdidas económicas para la industria aérea en 2010, con lo que su nuevo pronóstico indica que éstas alcanzarán los 2.800 millones de dólares. Su anterior previsión apuntaba a una pérdida de 5.600 millones de dólares para el sector aéreo mundial este año. Esta revisión obedece a la importante recuperación de la demanda registrada en el último tramo de 2009, que se mantuvo en los primeros dos meses de este año.

responder
Optimista 11 marzo 2010 - 10:20 AM

El problema de Zapatero es que debio iniciar las reformas necesarias hace ya un año. Ahora, a mitad de legislatura, cualquier cambio radical de su politica provovaria un derrumbe absoluto del PSOE de cara a 2012, e incluso obligaria a adelantar la elecciones unos cuantos meses.
Si al principio del mandato se hubiese hartado a reformas y ahora se empezase a ver la luz quizas hubiese tenido la posibilidad de afrontar las elecciones con cierto desahogo. Pero ahora parece tarde, demasiado tarde para una persona a la que le horroriza y desvela posibles manifestaciones ciudadanas, sindicales y empresariales.
Veremos la reforma que se afronta a lo largo del presente año, que debería acompañarse de recortes en el gasto público en la misma medida que el ciudadano sufrirá en su bolsillo.
Eso si, a Zapatero se le pasó el arroz hace tiempo. La gran cuestión es si esa situación nos dejará al resto sin comida.

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 10:20 AM

a 86

no jodas un político mintiendo.

responder
2023 11 marzo 2010 - 10:20 AM

# 84, Anónimo
Hasta donde nos has contado,  no sólo casi nada es  nuevo, si no que por tantas veces se ha dicho resulta  insustancial repetirlo. Lo interesante es  “la dificultad añadida de un Estado descentralizado” y que los críticos con el gobierno suelen olvidar: hay diferentes grupos políticos que dicen una cosa en el parlamento sobre las políticas del gobierno y reclaman otras opuestas desde los gobiernos  regionales o locales. Eso si es un gran problema.
 
 

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 10:21 AM

# 86, Polémica

Como va a tener ZP dos planes de pensiones, si va a tener una pensión vitalicia del estado que te c….gas?

responder
Carlos Lopez 11 marzo 2010 - 10:23 AM

# 83Optimista

Ayer me sorprendió ver en la tele un anuncio de hipotecas de bakinter. Hacía mucho que no veía uno de hipotecas y más de un banco mediano.

responder
2023 11 marzo 2010 - 10:23 AM

# 86, Polémica
¿Su NO era a no contestar en ese momento al periodista o a que no tenía planes de pensiones? Esa es mi duda.

responder
ICG 11 marzo 2010 - 10:23 AM

¿Por qué no puedo poner comentarios?

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 10:24 AM

# 90w

¡Sorpresa!. De todas maneras me parece muy ingenuo por parte de Salgado pensar que las empresas se van a comer toda la subida del IVA.
Es lo que tiene el poner de ministra a una tía ingenua.

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 10:25 AM

a 89

Si los politicos se dedicaran igual de bien que al chanchullo a la economia donde quedaría la City de Lóndres.

responder
Liberal 11 marzo 2010 - 10:26 AM

Sr Copero, ¿hoy otra vez le ponemos falta?
Espero la ausencia sea motivada por trabajo.

responder
ICG 11 marzo 2010 - 10:27 AM

# 87, Anónimo
11 de Marzo de 2010, a las 10:16
 

a ICG
Eso es predicar con el ejemplo, haz lo que yo diga(AHORRAR) pero no lo que yo haga(GASTAR), pero en que país vivimos, ah sí hipocresía.
———

Una vez al año no hace daño. Tengo las cuentas saneadas. Tengo cero deudas y miles de euros en la cuenta. Por 20 euros en cervezas que me gaste no pasa nada.

Eso sí… no me dirás que la información que le sonsaqué a Carsola no es importante…… ojo!!! Que Carsola es el que adelantó la quiebra de muchos bancos… antes de que pasara.

Primicia!!!!!  Primiciaaaa!!!!!

responder
Carlos Lopez 11 marzo 2010 - 10:30 AM

# 99ICG
Algunos los detecta el sistema como Spam y tengo que aprovarlos a mano (si no estoy pendiente, puedo tardar)

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 10:31 AM

a 103 ICG

Se empieza por unas cervezasssh y mañana nos cuentas que te has casado en Las Vegas y te has comprado un piso, pero es que no lo ves o es que te has rendido y te has hecho un borregueril mas.

responder
dave 11 marzo 2010 - 10:41 AM

81
desde luego ICG, se te pillan las mentiras en 2 segundos, invitar tu a algo!! jajajaja
Estas hecho un derrochador, ahorra!! que lo peor esta por llegar!!!
(ironic modo on)

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 10:52 AM

#105 Ser,

ya que hablamos de memoria histórica:

El PSOE frena inciativa parlamentaria para obligar a enseñar crímenes de Stalin como pide la UNESCO

responder
ICG 11 marzo 2010 - 10:53 AM

# 107, Anónimo
11 de Marzo de 2010, a las 10:31
 

a 103 ICG
Se empieza por unas cervezasssh y mañana nos cuentas que te has casado en Las Vegas y te has comprado un piso, pero es que no lo ves o es que te has rendido y te has hecho un borregueril mas.
——–

Jajajaaa!!! Muy bueno hamijo. No te preocupes… he vuelto al redil. De hecho, esta mañana he ido a desayunar con los compañeros de trabajo y como no he llevado dinero… me lo han pagado ellos!!!

Ya he compensado las pérdidas causadas por el Gran Carsola.

¡¡¡ CARSOLAAAAA  VUELVEEEE !!!

Ilumínanos igual que me iluminaste anoche….  ;)

Besitos foreras y foreros!!!!!

P.D.: No es broma… lo peor está por llegar.  ¡AHORRAR!

responder
i 11 marzo 2010 - 11:02 AM

El presidente de la Asociación Española de Banca, Miguel Martín, pidió hoy a las cajas de ahorros que revisen su modelo, porque tienen que mejorar su forma de actuar y llevar a cabo su propia reconversión, aunque para ello sugirió no caer en la creación de guetos financieros. Las cajas han hecho una magnífica labor en España y tienen que jugar un papel en el futuro, seguir siendo cajas, señaló Martín durante su intervención en una jornada sobre el futuro del sistema financiero español, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la consultora Deloitte.

responder
Droblo 11 marzo 2010 - 11:03 AM

Se siguen creando mercados especulativos…

La industria del cine de Estados Unidos contará con dos mercados de futuros en los que se harán operaciones sobre la recaudación futura que generarán nuevas películas. Estas plataformas servirán a los productores de cine para gestionar su riesgo financiero, según informa Financial Times.

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 11:04 AM

Os cuento.

Tengo un amigo que nos lee (sin registrarse, va de cotilla) desde que le recomendé el foro pero sigue en la duda de meterse o no meterse, quizá no he sido lo suficientemente convincente.

Recién separado, con nueva pareja busca piso cerca de su población, como donde vivía están todavía a un precio bastante alto se busca piso en la población de su actual pareja, (¡¡¡miau!!! como tiran las dos tet..) 80 m2 y 180.000 lereles, esta vivienda está en venta pero con la opción de alquiler pactando precio a día de hoy y con un alquiler bastante más alto del que hay por la zona.

Ya le he soltado buena parte de la artillería pero parece ser que me falta algo para acabar de salvarlo, como nos lee y espero que se registre cuando lea esto, al menos para llamarme cabrón aquí os lo suelto.

Ya podéis ponerlo a parir sin piedad.

Alquiler con opción a compra por 180 mil y 800 lereles al mes durante 3 años que se descontarán, de los 180.000 y un fondo perdido de 3.000 laudos que los perderá si decide no comprar, el alquiler de la zona está por unos 500 lerdos.

SALUD

responder
QUEMADO 11 marzo 2010 - 11:05 AM

En éste país  no sólo existe una burbuja de la construcción sino también una burbuja funcionaria; hasta que no acabemos con la segunda no conseguiremos nada.Como van a despedir a los hijos , hermanos, tíos, sobrinos, amigos y amigas  babosos etc, de éstos corruptos políticos; pobrecitos éstos lameculos que van  a tener que dejar sus cenas , comidas, clases de hípica, vacaciones en la nieve en invierno, vacaciones en apartamentos en la playa etc. Alguien se cree de verdad  que éstos mierdas van a dejar estos privilegios alguna vez  por su propio pié.Los que no sean enchufados que no se den por aludidos, por favor. Votad en blanco y que se vayan a la mierda todos éstos vividores.

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 11:18 AM responder
b 11 marzo 2010 - 11:19 AM

Popular: Durante 15 años hemos vivido en un mundo feliz que ahora no va a volver

responder
Proserpina 11 marzo 2010 - 11:21 AM

# 31, Carlos Lopez
Si es que no sabemos, si esos que ahora compran leyesen a los apocalípticos del foro  seguirían esperando porque los pisos van a bajar todavía muchísimo más!
(ironic mode off)

responder
i 11 marzo 2010 - 11:24 AM

El Banco Central Europeo (BCE) prevé que el mal tiempo registrado durante el primer trimestre de 2010 en parte de la zona del euro influirá negativamente en la recuperación. En su boletín mensual de marzo, publicado hoy, el BCE dijo que “los indicadores de que se dispone sugieren que la recuperación de la economía de la zona del euro está en curso, si bien es probable que se produzca de forma irregular”. Añadió que “en concreto, influyen una serie de factores especiales, entre los que se incluyen las desfavorables condiciones meteorológicas observadas en parte de la zona del euro durante el primer trimestre de 2010”. Dada esta trayectoria irregular, debida en parte por las condiciones meteorológicas, “resulta más apropiado soslayar la volatilidad trimestral observada y comparar la evolución del crecimiento en términos semestrales”, según el BCE.

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 11:25 AM

1.218 y la media sigue en 1.216

responder
Droblo 11 marzo 2010 - 11:27 AM

121 Suena a excusa barata, difícilmente la zona euro se recuperará si Alemania con un euro rebajado resulta que no sólo no aumenta, incluso disminuye sus exportaciones, y eso poco tiene que ver con el mal tiempo.

responder
b 11 marzo 2010 - 11:28 AM

Popular: La recesiión continuada seguirá afectando a los bancos en 2010

responder
Juventud 11 marzo 2010 - 11:31 AM

Una pregunta sobre la pregunta de hoy: ¿Qué es turismo, cómo se diferencia un viaje de negocios de uno turístico para aplicar el iva en el hotel por ejemplo? ¿O sólo se aplicaría a las agencias de viajes? Entonces, ¿qué pasa con los que nos organizamos los viajes nosotros?

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 11:32 AM

103 icg

Es fácil tener las cuentas saneadas a costa del dinero de tus progenitores.

responder
Carlos Lopez 11 marzo 2010 - 11:34 AM responder
falandraixa 11 marzo 2010 - 11:36 AM

Hay una mentalidad muy mala en la actualidad que es culpar al que tiene dinero por tenerlo.
Esto no es la Edad Media, Robin Hood tiene sentido en una sociedad donde el rico es un explotador que lo es por nacimiento pero eso no ocurre en la actualidad, personas como Amancio Ortega, Carlos Slim, Bill Gates se han ganado lo que tienen, ni hay que culparles por tener dinero ni por supuesto justificar que se les robe.
Basta ya de culpar a los triunfadores por serlo.

responder
ame76 11 marzo 2010 - 11:42 AM

#67
Pues a mí, una vez leído el artículo, no me termina de convencer eso de que Robin Hood fuera un prestamista, me parece más verosímil la explicación de la profesora de literatura (del link del #2) que la fantasiosa teoría del tal señor Davis. Y de ahí a llamarlo usurero como en dicho titular (el #2), va un rato…

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 11:43 AM

Japón rebaja ocho décimas su crecimiento del cuarto trimestre – 11/03/10 – 1974353 – elEconomista.es

Japón rebaja ocho décimas su crecimiento del cuarto trimestre
Efe
11/03/2010 – 02

El Gobierno de Japón anunció hoy una revisión a la baja de ocho décimas del Producto Interior Bruto (PIB) entre octubre y diciembre, cuando creció un 3,8% a ritmo anual, frente al 4,6% anunciado en un principio.

responder
tron 11 marzo 2010 - 11:45 AM

# 128, falandraixa

Totalmente de acuerdo en lo que se refiere a Ortega, Slim, Gates o Jobs, otra cosa son algunos Hedge funds y bancos de inversión, que en cuestión de horas o días crean y destruyen ingentes cantidades de dinero, dañanado una veces si otras menos la economia real. 

responder
ICG 11 marzo 2010 - 11:47 AM

# 126, Anónimo
11 de Marzo de 2010, a las 11:32
 

103 icg
Es fácil tener las cuentas saneadas a costa del dinero de tus progenitores.
———

Pues prefiero tenerlas saneadas a su cuenta (ellos están de acuerdo) que tenerlas saneadas gracias a ENDEUDARME hasta las trancas y encima que mis padres me AVALEN mi suicidio……….

Por cierto, sabes que 20.000 padres van a perder su vivienda por culpa de que AVALARON a sus hijos en sus AIRES DE GRANDEZA al comprar piso de 200.000 euros a 30 años???

Eres consciente que por esas ganas de salir de casa antes de tiempo… ARRUINARÁN A SUS PADRES ??????

Si es que…… qué país!!!!

responder
tron 11 marzo 2010 - 11:52 AM

# 132, ICG

Pues hay dos explicaciones para tu caso, o tu padres tienen mucho dinero, o tus cuentas son bastante insignificantes.
Alguién que no tiene gastos y ahorra hasta la mezquindad (según tus consejos) si tuviera ingresos medianitos / decentes estaría más interesado en posibilidades de inversión y rentabilidad que en como gorrear la siguiente birra.
O es que estás ahorrando para reformar la vivienda de tus padres cuando heredes?

responder
i 11 marzo 2010 - 11:55 AM

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado que los clientes de Fórum Filatélico no deben tener prioridad en el cobro de sus inversiones, frente a los acreedores privilegiados, como la Hacienda Pública o la Seguridad Social. En una sentencia fechada el pasado 5 de marzo, a la que ha tenido acceso Efe, el tribunal desestima así el recurso de apelación que habían presentado dos inversores, que habían destinado 50.000 euros en la empresa de inversión en bienes tangibles, intervenida en mayo de 2006 junto con Afinsa. La Sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid respalda por tanto la clasificación de las inversiones de los clientes que validó el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid -que supervisa el proceso de insolvencia de Fórum Filatélico- al entender que se trata de “créditos ordinarios” y no “créditos contra la masa”.

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 11:56 AM

En mi entorno familar hay dos personas que trabajan en bancos/cajas de ahorros. Son gente joven, treintañeros triunfadores. Lo que pasa es que últimamente van con unos aires de superioridad insoportables. Nos miran al resto por encima del hombro, como a seres fracasados víctimas de la crisis, parados o empleados.

Mi primo sostiene que un banco nunca hará una reducción de personal porque eso le daría mala imagen y espantaría a los clientes. Que sí, que habrá prejubilaciones y reducción de oficinas, pero despidos no.

La pregunta es: ¿Qué posibilidades hay de que esta gente pierda su trabajo y se les bajen un poco los humos?

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 11:57 AM

132
A ver qué llamas tener tú las cuentas saneadas…
¿A tener 5000 euros ahorrados?
Vaya, eres todo un hombrecito…reconoce que eres un vividor y no nos metas el dedo en la boca.

responder
ICG 11 marzo 2010 - 12:00 PM

# 133, tron
11 de Marzo de 2010, a las 11:52
 

# 132, ICG
Pues hay dos explicaciones para tu caso, o tu padres tienen mucho dinero, o tus cuentas son bastante insignificantes.
Alguién que no tiene gastos y ahorra hasta la mezquindad (según tus consejos) si tuviera ingresos medianitos / decentes estaría más interesado en posibilidades de inversión y rentabilidad que en como gorrear la siguiente birra.
O es que estás ahorrando para reformar la vivienda de tus padres cuando heredes?
————

Jajaja!!! Eso de ahorrar hasta la mezquindad… me parece que te pasas. Jeje! Ya te digo que mis consejos son EXAGERADOS desde el consejo número 13 para delante. Los he ido recopilando en plan broma……

Respecto a lo de ahorros… pues yo considero que son suficientes para lo que llevo trabajado. Y respecto a buscar rentabilidad… ¿quieres que entre en bolsa? Jaja! En ese juego de trileros no entro.

Saludos!!!!!

responder
Droblo 11 marzo 2010 - 12:01 PM

Icg, como mayor de edad con ingresos deberías aportar dinero a tu familia por darte manutención y alojamiento, si ellos no lo quieren aceptar me parece perfecto pero eso significa que tú ahorras a costa de que ellos hacen gastos que deberías hacer tú, que no digo que sea ni bueno ni malo pero debes reconocer que es un caso específico que no es el mayoritario y que resta valor a lo que tú ahorras ya que lo haces a costa de que tus padres gasten por ti.

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 12:01 PM

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/local/preocupacion-hotelera-porque-el-verano-se-vendera-en-el-ultimo-momento-y-con-ofertas.html

Las reservas de turismo aleman baja un 10% con respecto al 2009

Las reservas de turismo ingles bajan un 15% (y veremos como se comporta la libra hasta verano).

La principal industria de España, esta sufriendo con la “crisis”, pero lo de baleares es un tema aparte, 2010 esta siendo extraño, por no decir terrorifico, de momento son cautos, aunque no mandan mucha inforamcion al INE…. por algo sera.

El empleo se mantiene a base de cursos de formación planes A b c d X y la inversion directa en contratos de 6 meses todo con dinero publico, si no hay sangre es debido al dineral publico.

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 12:02 PM

137 icg
Tú eres tonto, de verdad. Mira que hay maneras de rentabilizar ahorros sin recurrir a la bolsa. Sólo tienes que tener imaginación. Pero claro, lo tuyo es repetir sofismas apocalípticas, lo poco de cerebro que te queda no lo utilizas para pensar…

responder
Proserpina 11 marzo 2010 - 12:04 PM

# 138, Droblo
Es que una cosa es ser un ahorrador y otra un gorrón (de toda la vida vamos)

responder
Luis 11 marzo 2010 - 12:05 PM

# 136, Anónimo
A día de hoy para muchos tener 500€ en la cuenta más que cuenta saneada es una ilusión.

responder
CARPANTA 11 marzo 2010 - 12:07 PM

# 117QUEMADO


Es un cáncer para el país. Gran parte de nuestro crecimiento lleva lustros desapareciendo en ese pozo sin fondo, ¿Cómo no vamos a necesitar crecer al 2% para crear empleo si la mayor parte de lo que producimos se destina a engordar y alimentar a lo más improductivo de la sociedad? Y todo con el único fin de que los políticos mantengan sus mayores bolsas de votantes adeptos. Al mismo tiempo se convierten en un yugo para la clase trabajadora que de esta forma ve como aniquilan cualquier esperanza de mejora laboral o social (que empeora al mismo ritmo que crecen los privilegios de esta casta improductiva). Y no te digo nada de la imposibilidad en la que nos vamos a ver para salir de la situación actual teniendo que soportar esta inmensa rémora chupándonos la sangre.

responder
Pablo S. 11 marzo 2010 - 12:08 PM

# 116, Anónimo

Pues a mi no me parece mal lo que hace tu amigo

responder
b 11 marzo 2010 - 12:10 PM

España: Moody’s dice en una nota que la lentitud a la hora de la reestructuración y consolidación del sector bancario junto con el bajo flujo de fondos que ha ido al sector están afectando a las expectativas de mejora en la fortaleza del sector, con lo que esto podría afectar a los ratings de deuda y de depósitos de algunas entidades.

responder
ICG 11 marzo 2010 - 12:12 PM

# 138, Droblo

Mientras mis padres consideren más que de sobras que no les pida dinero a ellos… con eso me vale. Mis padres más que contentos. No les pido para nada. De hecho, nunca he pedido un crédito al banco. He tenido dos coches hasta hoy. Los dos, les pedí el dinero a ellos y se lo devolví lo antes que pude. Intereses del prestamo??? cero patatero. ¿Sabéis para qué está la familia? Para esto.

Muchos padres NO SE FÍAN DE SUS HIJOS. Tienen la pasta en el banco y no se la prestan a sus hijos. Imagínate lo bien educados que han sido enseñados.

Lo que los mayores no sabéis es que los jóvenes de 20 a 30 años… ¡tenemos trabajos precarios o no tenemos trabajo! ¿Qué esperáis? ¿Que nos mantengamos del aire?

Enga ya…… mirad el paro juvenil….. ¡tenemos un 40%!

Muchos de mis colegas NO trabajan. Viven totalmente de sus padres. Mis hermanos y yo vivimos de lo que TRABAJAMOS sin pedir un duro a mis padres. Ojo!!! Además estudiamos a la vez (uno de mis hermanos está en proyecto fin de carrera de Ing. Superior Telecomunicaciones y el otro está haciendo la superior de Ing. Industrial Mecánica a la vez que un Máster). Y ojo….. los tres hermanos TRABAJANDO.

Yo tengo un primo que sus padres no le dejan el dinero… porque no se fian de que su hijo se lo devuelva. Tuvo que pedir el crédito al banco. ¿Eso es una familia?
Mi familia trabaja en equipo. Hoy por tí, mañana por mí. Yo le dejé mi dinero a mis hermanos para comprar sus coches. Luego me lo devolvieron.

Y no miento……. 

Droblo, ¿crees que es poco lo que hacemos mis hermanos y yo en los tiempos que corren? Vivir sin pedir….. ¿te parece poco?

Pues prepárate para cuando tu hija sea mayor y no encuentre trabajo… verás cuando salga de fiesta y te pida pasta…. verás!!!

Saludos.

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 12:18 PM

Nueva directiva que amplia de 2 a 5 años el carne de conducir a partir de los 65 años.Tela lo listos que somos dejar abuelos con Alzheimer conducir por ahí.Coño en lugar de eso que creen 500.00 puestos de chofer para llevar a los viejecitos y de paso nos lo ahorramos en ambulancias.

responder
Droblo 11 marzo 2010 - 12:19 PM

145 Si me parece muy bien, pero tu principal ahorro no procede de no gastar, procede de que otros gastan por ti, si no tuvieras la ayuda de tus padres piensa en el gasto de alquiler, comida etc. que tendrías. Ponte de vez en cuando en en lugar de otro y así podrás entenderlo mejor.

responder
2023 11 marzo 2010 - 12:21 PM

# 135, Anónimo
Lo pueden llamar como quieran, pero en la banca (y en muchas grandes empresas de todos los sectores) las prejubilaciones son “despidos  encubiertos” baratos para las empresas  que pagamos entre  todos. Me temo que soportoras mucho tiempo a tus familiares….

responder
Leónidas 11 marzo 2010 - 12:21 PM

Tengo el pálpito de que el impuesto Robin Hood (si se implantase), lo acabarían pagando los de siempre.
¿Como se iba a garantizar que los bancos no lo trasladarían de manera soterrada  a sus clientes más pobres? Porque los multimillonarios ya pactarían sus condiciones especiales en toda operación bancaria.
Si se quiere ayudar a los paises pobres, basta con dejarles vender sus productos en paises occidentales (alimentos p. ej), siempre que cumplan con los estándares de calidad adecuados.
De paso podríamos eliminar las multimillonarias ayudas a la producción de alimentos en Europa, con un sistema carísimo,  ineficiente e injusto.
Saludos.

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 12:22 PM

Muy interesante:
Seis años después, ¿qué sabemos del 11-M?
http://www.libertaddigital.com/nacional/seis-anos-despues-que-sabemos-del-11-m-1276386930/
Os recomiendo la lectura.

responder
Proserpina 11 marzo 2010 - 12:24 PM

# 146, Anónimo
Guau un 0,23%. A ese ritmo alcanzaremos la bajada anunciada por lo apocalípticos allá por el 2050. ¿A eso os referiais con lo de “saber esperar”

responder
i 11 marzo 2010 - 12:24 PM

La Unión Europea (UE) tuvo un déficit por cuenta corriente de 27.000 millones de euros en el cuarto trimestre de 2009, 700 millones menos que el registrado entre julio y septiembre, según los datos provisionales publicados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria. La balanza por cuenta corriente refleja los pagos e ingresos por intercambios con el exterior de bienes, servicios, rentas y transferencias entre residentes y no residentes. En el cuarto trimestre de 2008 registró un déficit de 59.400 millones de euros en la UE-27.

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 12:26 PM

145 icg
Ahórrate el discursito lacrimógeno, que tú eres un llano vividor en casa y en tu trabajo. Y encima adoctrinas para que los demás hagan cosas que ni tú haces.

responder
casty 11 marzo 2010 - 12:33 PM

Si nos ponemos en casos como el Forex o los derivados de materias primas, ¿Qué país cobraría ese impuesto? Además, ¿Cómo se podría garantizar que ningún país crease un mercado de futuros paralelo sin impuestos?
A mí me parece inviable.

responder
i 11 marzo 2010 - 12:38 PM

La agencia de calificación crediticia Moody´s considera que los retrasos en la consolidación y reestructuración del sector bancario español, junto con la reducida cantidad de fondos públicos que han afluido al sector, hacen peligrar las previsiones iniciales de una mejora sustancial de la fortaleza financiera de las entidades del país, lo que podría traducirse en “presiones sobre los ratings de deuda y depósitos de algunas”, principalmente de aquellas que presentan una fortaleza financiera más débil, si no logran mejorar sus perfiles crediticios. “Hasta la fecha, el ritmo de consolidación y reestructuración ha sido mucho más lento de lo que preveíamos, como lo ha sido también el flujo de fondos públicos hacia el sector financiero español. Nos preocupa que, hasta el momento, no se haya avanzado significativamente en este sentido”, señala la autora del informe de Moody´s, María José Mori.

responder
Pablo S. 11 marzo 2010 - 12:39 PM

# 146, ICG

Y eso no es pedir dinero a tus padres?? Mi padre hubiera dicho, si quieres un coche trabaja y gana dinero para tenerlo. Yo, personalmente, prefiero ganarme las cosas por mi mismo y no depender de nadie. Y sinceramente, prefiero deber algo al banco, al que no pongo en un compromiso, que a mis padres. Tu dependes en todo de tus padres, ers un gorron, seguro que serías la persona más feliz del mundo si tus padres te regalaran un piso para vivir y mientras tu sigues racaneando hasta el ultimo durillo. Por cierto, mira que eres cutre que fuiste a tomar algo con tus compañeros y dejaste que te pagaran todo

responder
Proserpina 11 marzo 2010 - 12:41 PM

# 152, Anónimo
“existen otras alternativas mucho más verosímiles, como la de que el 11-M fuera una operación de servicios de inteligencia nacionales o extranjeros”
jaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaa

Lo voy a guardar junto con aquella otra memorable noticia en la que decían que el euribor en un año estaría por encima del 10%

Este períodico humorístico es buenísimo

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 12:42 PM

# 3, k
tampoco hay base cientifica para demostrar que tu seas humano, si vamos a ello, y mucho menos tan buena persona como, por lo visto, te crees.
 

responder
rcalber 11 marzo 2010 - 12:45 PM

# 18, Maño H20
No creo que las personas con 66 y 67 años dentro de 20 o 30 años tengan la misma calidad de vida que la que tienen ahora, si no que espero que mejoren.
 
Espero tambien que sea cierto que la persona que conduce el autobus este rellenando los papeles para su jubilacion, de un plan publico y no privado.

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 12:46 PM

No me puedo creer lo vi anoche en la tele……

Buhardilla de 15 metros…….100.000 boniatos.

El tío tiene que andar en cuclillas.

responder
parcard 11 marzo 2010 - 12:46 PM

NI impuesto robin hood ni leches! yo creia que Robin Hood se ocupaba de devolver el dinero robado por el gobernador a los pobres ciudadanos pagadores de impuestos. Es DECIR RECUPERABA EL DINERO RECAUDADO POR EL GOBIERNO PARA DEVOLVERLO A SUS LEGITIMOS DUEÑOS y no al reves como propone el lord de los cojones,  Como siempre los ricos robando a los pobres y llamando a la mierda oro y al oro mierda. Ni tasa tobin, ni impuesto robin hood ni o,o7 ya! que nos bajen los impuestos que ya nos encargaremos de hacer donativos con la parte que nos devuelvan sin veguenzas!
Para que nos entendamos la ayuda al exterior no es mas que robar a los pobres de los paises ricos para darselo a los ricos de los paises pobres mientras algun pijipi se lo pase de pm viajando de gorra por africa.
 
saludos

responder
Proserpina 11 marzo 2010 - 12:49 PM

# 162, Anónimo
Sí, y el reportaje encima se titulaba “Pisos chollo” y pudimos asistir a maravillosos pareados en la costa y chaletes en medio de la nada o a lujosos pisos nuevos en urbanizaciones desiertas

Apocalípticos… ¡a por los chollos!

responder
rcalber 11 marzo 2010 - 12:50 PM

# 78, Optimista
Más que optimista pareces un Antipatriota.
Yo soy más optimista que tú porque confio en que no nos pongan un canon por “aire limpio”.

responder
rcalber 11 marzo 2010 - 12:51 PM

# 9, Liberal
Algo no me cuadra ya que las herencias directas padre-hijo tienen una execion en los primeros 50 millones de pts.
 
¿No seria que renuncio porque habian más deudas que bienes?

responder
Carlos Lopez 11 marzo 2010 - 12:54 PM

Otro día más que tenemos de momento la encuesta al 50%.
140 personas a favor del IVA reducido para el turismo y 140 en contra.

responder
Optimista 11 marzo 2010 - 12:56 PM

# 127, Carlos Lopez

Nunca llueve a gusto de todos. Hay que ser positivo, este verano no habra sequía.

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 1:04 PM

La presidenta de Manpower cree que los españoles deben prepararse para cualquier trabajo

Tiene narices, una presidenta opinando sobre trabajar de cualquier cosa, uno que vive de sus padres pontificando sobre el ahorro, ya sólo falta que Iker Casillas nos hable sobre lo duro que es el paro juvenil.

responder
Breogan 11 marzo 2010 - 1:05 PM

ICG lo tuyo no es ahorrar, es parasitar a tus padres. ¿Estarás en SU casa hasta que la heredes?. ¿Te vas llevar a la pareja a vivir con tus padres? (si es que ves económicamente viable tener pareja claro).  El día que tus padres necesiten asistencia doméstica o una residencia, ¿los ayudarás económicamente?.

Estás hecho un lío, cuando compré el piso Atila me daba muchos latigazos por becerril y me llamó de todo, pero los años pasan y el piso ya está medio pagado :).  Tampoco es tirarse a lo loco y comprar lo que no se puede pagar, pero todos necesitamos un agujero donde vivir, y como dice el dicho “el casado casa quiere”. Mis padres tienen un piso vacío, pero es suyo no mío.

responder
Breogan 11 marzo 2010 - 1:07 PM

# 170, Droblo

¿Dubai?, ¿está bien esa lista?

responder
Maño H20 11 marzo 2010 - 1:11 PM

# 167, rcalber
 
Puede ser lo que comentas, o no.
 
He conocido algún caso, ciertamente paradójico, en el que el heredero (hijo) ha renunciado por no tener liquidez para abonar el impuesto y no porque las deudas sean mas que los bienes. Si no abonas previamente el impuesto no puedes disponer de los bienes.  La solución fácil es pedir prestado (a quien sea), hacerte con la herencia y devolver lo prestado.  Pero ocurre en alguna ocasión que la herencia consiste en bienes de alto valor patrimonial pero de muy difícil conversión en cash. Lo que se traduce en imposibilidad de devolver lo que te podrían prestar para pagar el impuesto. Ejemplo un pedazo de caserón palacio del XVIII con alto valor histórico y económico, pero de imposible venta. El heredero no tenía dinero para pagar el impuesto. Y como de momento no se puede pagar el impuesto con el escudo de armas de la pared….
 
Lo del comentario de esta mañana, queda claro que era una ironía total ¿no?

responder
jac 11 marzo 2010 - 1:13 PM

A 146 ICG

Conozco un caso como el tuyo, papá dejame dinero para el camión se mató en un accidente y los padres todavía estan pagando el crédito, que en tu caso te lo prestaron pues muy bién pero todos los padres no son pudientes y quieren lo mejor para sus hijos y les prestan,ayudan,avalan y eso es malo o que te suceda un accidente lo es, o que te despidan, riete del mal ajeno y algún día beberas de tu medicina  y entonces entenderas lo que es la vida y lo que es más importante te enseña que no eres inmune.

responder
Juanma 11 marzo 2010 - 1:16 PM

 Buenos días (tardes) a todos, ayer Pablo Pardo, corresponsal en Washington de El Mundo escribió un artículo alucinante sobre el 10º aniversario de la caída de las puntocom. Algo que apenas se ha mencionado en el foro. Las bolsas están en el mismo punto que hace 10 años. El periodista comienza los titulares con “la recesión actual confirma el fracaso del actual modelo financiero”.

Lo tengo en flash, lo imprimo en pdf y no reconoce el texto.

Se llama “De la burbuja en internet al crash económico mundial”,
¿alguien lo puede conseguir por ahí?

responder
Juanma 11 marzo 2010 - 1:18 PM

Ya lo tengo!!!

De la burbuja de internet al ‘crash’ económico mundial
Hoy se cumplen 10 años del apogeo de las empresas ‘puntocom’/ La recesión actual confirma el fracaso del modelo financiero

PABLO PARDO / Washington
Si hay algún ejemplo de la volatilidad de los mercados financieros, no es el precio de ninguna acción, bono, materia prima o derivado sino un libro. Se titula Dow 100.000, y fue publicado en 1999. Su tesis era muy simple. Como afirmaba en la Introducción su autor, Charles Kadlec, «nunca podemos conocer el futuro con certeza. Pero hay momentos en la Historia en los que una serie de poderosas fuerzas están tan alineadas que nos permiten anticipar con una confianza inusual el futuro y la forma de los eventos financieros. Éste es uno de esos momentos». La conclusión era simple: en el año 2020, el Dow Jones -el índice que agrupa a las empresas más grandes de Wall Street- alcanzaría los 100.000 puntos. Eso suponía una revalorización del 11% anual durante 20 años. Era una estimación similar a Dow 40.000, otro libro de 1999, que estimaba que el índice alcanzaría esa cota en 2016. Eran los cálculos de hace una década. Y no parecían completamente descabellados.
El 10 de marzo de 2000, el Nasdaq, el mercado de las tecnológicas, alcanzaba su récord histórico: 5.132,52 puntos. El Dow Jones llegó el 11 de enero a los 11.722,98 puntos. Esas frases no eran más que la versión moderna del adagio del profesor de Yale Irving Fisher, uno de los mayores expertos en inflación y tipos de interés del siglo XX, que en octubre de 1929, un mes antes del crash de Wall Street, dejó una frase para la Historia: «El precio de las acciones parece haber alcanzado, de forma permanente, una alta meseta».
Una semana después de que Fisher hablara, empezaba el crash de 1929. Y, 31 meses después de que el Nasdaq alcanzara su máximo, ese mercado había perdido el 38% de su valor. Incluso hoy, ese mercado, el índice Dow Jones, y el Standard and Poor’s -lo más parecido al índice general de las medianas y grandes empresas de Wall Street- están en valores que oscilan entre un 55% y un 9% por debajo de sus máximos de 2000. En otras palabras: se ha cavado el boom. Tras casi dos décadas de subidas generalizadas de la renta variable, ahora vivimos en un bear market, es decir, un mercado bursátil bajista, en el que los valores se mueven en general en franjas inferiores a las de 2000. Sólo el Dow Jones fue capaz de romper esa tendencia brevemente en plena burbuja inmobiliaria, en 2005. Pero, si se descuenta la inflación, esa apreciación apenas representó ganancias para los inversores que hubieran entrado en el mercado antes del crash de 2000. Peor les ha ido a los libros que vendían los milagros de la NuevaEconomía. Ayer, Dow 100.000 se vendía en la librería Amazon.com (uno de los vencedores de la burbuja de las puntocom) a 1,94 dólares (1,42 euros). Si se compraba de segunda mano, su precio era de un centavo. Claro que Kadlec no tiene de qué quejarse: él mantiene su empleo como directivo en la gestora de fondos Seligman Investments.
Justo diez años después del culmen de la burbuja del Nasdaq, sin embargo, lo que ayer se recordaba en EEUU era otro aniversario: el mínimo de los mercados en la crisis de las hipotecas basura. Porque fue el 9 de marzo de 2009 cuando las Bolsas de todo el mundo tocaron fondo, por el temor de que el sistema bancario estadounidense estuviera en quiebra. Así que, entre burbujas y colapsos, ha pasado la primera década del siglo XXI. La economía mundial parece abocada a un ciclo explosivo de episodios especulativos y crisis financieras, sin que los bancos centrales acaben de ponerse de acuerdo acerca de si deben o no utilizar la inflación de activos a la hora de fijar los tipos de interés.
Entretanto, las burbujas siguen. Ahora, estamos en la explosión de la burbuja de la deuda pública griega. Es la montaña rusa de los mercados mundiales, que deja a los 100.000 puntos del Dow Jones como un sueño imposible, pero que a cambio nos garantiza la emoción de vivir siempre al borde del abismo.

responder
Ex-pañoleitor 11 marzo 2010 - 1:24 PM

# 106, Carlos Lopez

Tranquilo que ICG ya debe estar acostumbrado a que le aprueben en quinta convocatoria.
Lo de “aprovar” sería una especie de anglicismo?

P.D. Un saludo a todas las victimas del 11-M y a todos sus allegados.

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 1:28 PM

El desgobierno.ademas de incapaz………..facista.

Google continúa con su batalla contra los países censores. Ayer, en el Congreso de Estados Unidos, el gigante de Internet incluyó a España en un recuento de siete países que han censurado Blogger o Blogsppot.
“En los pasados dos años, hemos recibido informes sobre cómo nuestra plataforma de blogs ha sido o está siendo bloqueada en al menos siete países, incluidos China, España, India, Pakistán, Irán, Myanmar y Etiopía“, señaló la vicepresidenta de Google, la abogada Nicole Wong.

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 1:29 PM

# 175, Juanma

Las impresiones desde flash suelen ser problematicas; Cuando dices que lo imprimes en pdf es poque utilizas una “impresora” del tipo Bullzip ó utilizas otra aplicación. Si es una impresora virtual y te permite seleccionar, puedes intentar copiar el contido (sin formato) y editarlo; si no lo permite, prueba con una impresara del tipo Microsoft Office Document Image Writer. Saludos

responder
rcalber 11 marzo 2010 - 1:39 PM

# 173, Maño H20
Los primeros 50 millones de padre – hijo estan exentos.   Solo con un par de hijos ya tienes que tener en herencia 100 millones de 1 solo progenitor.
 
En todo caso, tambien existe una posibilidad que hace que tardes 2 años en pagar a Hacienda (no recuerdo como se hacia exactamente pero existe la posibilidad)
 
Muchos hacen lo recomendable que es “aceptar a falta de inventario” y cuando se lleva a cabo el inventario muchas veces hay mas deuda que bienes y por eso renuncian finalmente.

responder
colores 11 marzo 2010 - 1:40 PM

Cuanto tiempo transcurrirá…en que el delito de opinión sea implantado para defender la partitocracia……..si algún día dejo de entrar…..lopez, llama a amnistia internacional..que me lleve tabaco a la cárcel..porfis……..el 179 es mio

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 1:44 PM responder
rcalber 11 marzo 2010 - 1:57 PM

Es un tema en el que no hemos entrado mucho y a mi me parece, al menos, bochornoso.
 
Especular con la salud.
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2010/03/10/especular-con-la-salud/#comment-249

responder
pitxon 11 marzo 2010 - 1:57 PM

Un consejo:

Sacad la pasta de Caja Madrid…el que avisa…

responder
Cas82 11 marzo 2010 - 2:06 PM

hala Madrid Manque pierda.
mejor CAER en octavos que perder la final en nuestro estadio como paso con la final de la copa del rey, el famoso centenariazo..asi que animo que queda la liga y aunq muy probablemente los cracks del madrid bajaran los brazos pensando en el mundial… tanto dinero pa tocarse las… si me dieran a mi la mitad x lo menos corria…

responder
colores 11 marzo 2010 - 2:13 PM

Noticia curiosa
Un popular chef de Nueva York elabora queso con la leche de su mujer

A Daniel Angerer, propietario de Klee Brasserie, se le ocurrió la idea al ver el excedente de leche materna que tenía en la nevera.
En su blog da una receta para elaborarlo. Los que lo han probado advierten que es más dulzón y gelatinoso que el queso tradicional. …………

responder
ICG 11 marzo 2010 - 2:14 PM

# 159, Pablo S.
11 de Marzo de 2010, a las 12:39
 

# 146, ICG
Y eso no es pedir dinero a tus padres?? Mi padre hubiera dicho, si quieres un coche trabaja y gana dinero para tenerlo. Yo, personalmente, prefiero ganarme las cosas por mi mismo y no depender de nadie. Y sinceramente, prefiero deber algo al banco, al que no pongo en un compromiso, que a mis padres. Tu dependes en todo de tus padres, ers un gorron, seguro que serías la persona más feliz del mundo si tus padres te regalaran un piso para vivir y mientras tu sigues racaneando hasta el ultimo durillo. Por cierto, mira que eres cutre que fuiste a tomar algo con tus compañeros y dejaste que te pagaran todo
———-

Lo primero. Trabajo desde que tengo 18 años… y tengo 27 ahora mismo. A la vez, SIEMPRE he estado estudiando para formarme y no quedarme desfasado.

¿Te parece pocooooo?

Por cierto, la pasta se la devolví a mis padres en menos de dos años (coches de 10.000 euros).

Mirad a vuestro alrededor, los jóvenes… ¿de qué viven?

Los cuarentones, cincuentones y sesentones tenéis buenos salarios… u os habéis prejubilado con buena pensión.

Pero todo el dinero que estáis ganando vosotros se lo estáis quitando a los jóvenes que entramos en el mercado laboral ahora.

Mirad alrededor….. ¡DEJAD DE MIRADOS VUESTROS OMBLIGOS!

La crisis va a poner las cosas en su sitio. Tiempo al tiempo.

Saludos!!!

responder
ICG 11 marzo 2010 - 2:17 PM

# 189, colores
11 de Marzo de 2010, a las 14:13
 

Noticia curiosa
Un popular chef de Nueva York elabora queso con la leche de su mujer
A Daniel Angerer, propietario de Klee Brasserie, se le ocurrió la idea al ver el excedente de leche materna que tenía en la nevera.
En su blog da una receta para elaborarlo. Los que lo han probado advierten que es más dulzón y gelatinoso que el queso tradicional. …………

/////

Mala noticia… este señor es un INCONSCIENTE.

¿Se ha dado cuenta que el 99% de las mujeres tienen “mala leche”?

Jujujuuuu!!!  ;)

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 2:21 PM

Trichet: “el plan anti-déficit de Zapatero no es suficiente, faltan medidas concretas “

El Banco Central Europeo considera que el Plan de Austeridad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es inconcreto. Según el último boletín económico del supervisor de la Unión Europea, “la actualización del programa de estabilidad de España prevé la corrección del déficit excesivo del país para 2013, en consonancia con las recomendaciones formuladas en el contexto del procedimiento de déficit excesivo”.

Trichet ha declarado: “Espero que Zapatero se dé prisa en tomar medidas drásticas… estoy a punto de subir los tipos de interés”.

El BCE exige “medidas concretas” al plan anti-déficit de Zapatero. – Expansión.com

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 2:23 PM

# 187, pitxon
11 de Marzo de 2010, a las 13:57
 

Un consejo:
Sacad la pasta de Caja Madrid…el que avisa…

////

Yo diría que de todas las cajas y bancos. Lo mejor es tener el dinero DEBAJO DEL COLCHÓN.

Consejo patrocinado por Carsola, S.A.

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 2:26 PM responder
Droblo 11 marzo 2010 - 2:29 PM

Me asombra que un portal inmobiliario no sea siemprealcista, es como un broker de bolsa que no lo sea, es rarísimo y desde luego es de agradecer aunque no sé qué tal será para su negocio
Idealista.com avisa de que el repunte en la compraventa “no es el final de la rebaja de precios”

responder
ICG 11 marzo 2010 - 2:38 PM

# 174, Maño H20

# 167
, rcalber
 
Puede ser lo que comentas, o no.
 
He conocido algún caso, ciertamente paradójico, en el que el heredero (hijo) ha renunciado por no tener liquidez para abonar el impuesto y no porque las deudas sean mas que los bienes. Si no abonas previamente el impuesto no puedes disponer de los bienes.  La solución fácil es pedir prestado (a quien sea), hacerte con la herencia y devolver lo prestado.  Pero ocurre en alguna ocasión que la herencia consiste en bienes de alto valor patrimonial pero de muy difícil conversión en cash. Lo que se traduce en imposibilidad de devolver lo que te podrían prestar para pagar el impuesto. Ejemplo un pedazo de caserón palacio del XVIII con alto valor histórico y económico, pero de imposible venta. El heredero no tenía dinero para pagar el impuesto. Y como de momento no se puede pagar el impuesto con el escudo de armas de la pared….
————

Maño!!! Dices…

“Pero ocurre en alguna ocasión que la herencia consiste en bienes de alto valor patrimonial pero de muy difícil conversión en cash. Lo que se traduce en imposibilidad de devolver lo que te podrían prestar para pagar el impuesto. Ejemplo un pedazo de caserón palacio del XVIII con alto valor histórico y económico, pero de imposible venta. ”

Yo tengo la solución:  QUE LE BAJE EL PRECIOOOO!!!!

Si el castillo ese no lo puede vender por 5 millones de euros….. pues que lo venda por 1 millón de euros. Menos da na piedra. Pero que el dueño se ponga cabezón con no bajar de precio…… tela marinera!!!

Mira que somos cabezones. Preferimos que la vivienda se la quede el banco antes que bajar el precio……. jajajaaaaaaaa!!!!!!!!

Spain is different……. no hace falta que lo digas, a los hechos me remito.

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 2:39 PM

Hace años que venimos hablando de esto, y ahora es cuando se ve lo que está ocurriendo y sus efectos en la depresión económica. Usemos la “cuenta la vieja”:

Los pisos viejos (a partir del día siguiente de su escrituración) bajan teóricamente menos de precio por la “resistencia numantina” de sus propietarios a reconocer su triste sino. ¿Pero cuanto bajan?

Las pérdidas son mucho mayores de lo que voy a explicar, porque no tengo en cuenta el crédito. Así que hablemos solamente del valor del piso.

Si nos fijamos en las caídas de precio ya reconocidas (preciómetro), los pisos ban entre 1-3 euros al día por metro cuadrado. Eso quiere decir que un piso baja diariamente la friolera de 100 – 300 euros.

Evolución del precio de la vivienda en España

Creo que aparte de otros problemas, aquí está la auténtica caída de la economía, en que la gente está perdiedo diariamente todo este dinero.

responder
b 11 marzo 2010 - 2:55 PM

 El rescate de GMAC (la financiera de GM) costará $6.300 millones a los contribuyentes

responder
guiri 11 marzo 2010 - 2:57 PM

Crisis exposes cracks in former communists

Hungarians who grew up under Communism were loathe to abandon the idea that the state should provide for them. But in October 2008 the country was forced to turn to the IMF for a €20bn standby credit
http://link.ft.com/r/S4XZQQ/26C3J6/TLCNW/26ZTWI/RN3LE2/4O/h

responder
Mollum 11 marzo 2010 - 2:58 PM

ICG, yo tengo 31 años y estoy trabajando desde los 22. Empecé ganando unas 80-100 mil pelas, de las que 20 mil eran para mis padres. Cuando me subieron a 120 mil, también les subí lo que le daba a 25 mil. Aun así, salía bastante y me dio tiempo a ahorrar para casarme con 27 tacos. Así que no seas tacaño y dale algo a tus padres.

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 3:01 PM

La economía necesita 7 millones de inmigrantes hasta 2030

La llegada de inmigrantes ha sido imprescindible para completar la pasada década de bonanza económica, y lo seguirá siendo en el futuro para garantizar la viabilidad del sistema de pensiones actual. Según los últimos cálculos de la Comisión Europea, España necesita recibir al menos siete millones de inmigrantes en los próximos 20 años para que su tasa de dependencia (que mide el número de pensionistas frente a los activos) se quede en el 34%, es decir, que por cada 100 personas que trabajen haya 34 jubilados.

La economía necesita siete millones de inmigrantes

responder
ame76 11 marzo 2010 - 3:04 PM

#195
Droblo, es que a ellos lo que les interesa es que haya anuncios. Que se venda o no, les da igual

responder
JavierML 11 marzo 2010 - 3:06 PM

# 3, k
Si el trabajo de  Bibiana tuviera que depender de su intelecto ya habría agotado la prestación del paro hace tiempo.
Está donde está gracias a que la Ley Electoral funciona con Listas Unicas y cerradas.
Yo me conformo con que defina qué significa para ella que algo tenga base científica.
Saludos,

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 3:10 PM

He leido a varios economistas y sus recomendaciones son como ejemplos:

–NO ENDEUDARSE

–PAGAR DEUDAS ( si tienes cash )

–POSTPONER GASTOS IMNECESARIOS

–PROVISIONES EN COMIDA PARA 6 MESES 1 AÑO

–TENER EN EFECTIVO PARA 6 MESES MÍNIMO

–NO METER EN BOLSA

–COMPRAR ORO

–TENER BILLETES EN EUROS ALEMANES

–ETC.

YO ESTOY PREOCUPADO, NO TENGO DEUDAS, PERO ME JODE QUE A MIS AHORRILLOS LES PUEDA PASAR ALGO.

PONGAMONOS EN SITUACIÓN DE QUE ESTO REVIENTA MAÑANA ¿ QUÉ ES LO MÁS ACERTADO DE TODO LO RECOMENDADO HACER ?¿ DEBAJO DEL COLCHÓN ?

me fastidiaría que a todos los que hemos visto lo que nos viene encima fallásemos en este momento tan decisivo en el de TOMAR LAS MEDIDAS para intentar prevenirnos del temporal. Gracias.

responder
Maño H20 11 marzo 2010 - 3:12 PM

# 182, rcalber
 
Disculpa el retraso, me fui a comer.
 
Sin entrar en detalles para no dar pistas. El caso que te comentaba era de una doble herencia. Un hijo único recibía una parte del caserón del padre, como hijo, y otra parte de una tía, como sobrino. El inmueble estaba declarado “bien de interés….” Y la valoración estaba en torno a 1.000 millones de pesetas.
 
Perdona si en temas de herencias meto el cuezo alguna vez, pero mi experiencia aquí es en un 99% de aplicación del Derecho Foral Aragonés y no del derecho común (Código Civil), lo que tiene sustanciales diferencias. Y a veces olvido el CC por falta de uso.
 
A pesar de la parte exenta del impuesto, era inviable para esta persona pagar lo que le correspondía de impuesto. En caso de que alguien le hubiera prestado, no habría podido devolverlo. Y además, hacerse cargo del mantenimiento del caserón……lo que decía antes, las piedras y los ladrillos no te los admiten, en general, a cambio de billetes.
 
Un cordial saludo.
 
ICG.- Lo de invendible no lo decía por una cuestión de precio sino por las protecciones y limitaciones legales de ese inmueble, por como está calificado y catalogado. Aunque lo hubiera querido vender a precio de saldo, dudo mucho que encontrara comprador.
Salu2

responder
ame76 11 marzo 2010 - 3:15 PM

#205

¿Economistas? Yo los llamaría paranoicos

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 3:16 PM

# 205, AnónimoICG

¿Qué economista ha dicho que hay que tener provisiones para 6 meses-un año?

responder
EL LECTOR 11 marzo 2010 - 3:26 PM

201   0  203 , ¿ En que quedamos ?

Solución: INEM.

responder
Carlos Leiro 11 marzo 2010 - 3:28 PM

a mi me parece perfecto

responder
ICG 11 marzo 2010 - 3:31 PM

# 203, Carlos Lopez
11 de Marzo de 2010, a las 15:06
 

Vaya dos días que lleva Corbacho:
Corbacho aconseja al inmigrante que “tache” a España de su agenda “inmediata” para venir a trabajar
——-

Pues Carlitos… siento decirte que son los dos únicos días en los que ha dicho la verdad. Que las pensiones se van a la mier.da (por eso aconseja hacerte un plan de pensiones privado) y que los inmigrantes borren nuestro país para emigrar (tenemos más de 5 millones de parados).

¡ POR FIN DICEN LA VERDAD !

¿O me equivoco?

responder
ICG 11 marzo 2010 - 3:34 PM

# 208, Anónimo
 

# 205, AnónimoICG

¿Qué economista ha dicho que hay que tener provisiones para 6 meses-un año?
————–

Un señor llamado Sr. Calvo…… ¿será el de atún Calvoooo?  ;-)

Por cierto, en el Eroski y el Carrefour han tomado la medida antirrobo de meter en cajas de plástico con alarma las conservas de atún!!!!!!

No es broma…… buscad en las estanterías y veréis.

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 3:34 PM

La burbuja blanca empieza a petar… ¿también la pagaremos todos los españoles?

El Real Madrid ‘pierde’ 70 millones con su adiós a la Champions – Expansión.com

El proyecto millonario de la segunda era galáctica se tambalea. Por sexto año consecutivo el Real Madrid cae en octavos de final de la Champions. Las inversiones exorbitantes de los fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaká y compañía no han servido para superar tan modesta meta. El sueño de los blancos era jugar una final de Champions que este año se disputa en su estadio. Se quedan sin ello y sin la jugosa recompensa que para el club significaba levantar la copa en el Bernabéu. Por contra, el Olympique de Lyon se dispara un 9,5% en la Bolsa de París.

responder
rcalber 11 marzo 2010 - 3:34 PM

# 206, Maño H20
La verdad es que si parece un caso muy particular.

responder
Proserpina 11 marzo 2010 - 3:40 PM

# 205, Anónimo

Les faltan algunas

-Construirse un bunker
-Hacerse con armas de fuego

Lo que hay que oir salvo que la noticia esté patrocinada por una empresa de colchones…

responder
delfin 11 marzo 2010 - 4:02 PM

¿Cómo es posible que mi cuota hasta ahora era de 566 euros mes y el semestre que viene con el mismo interés (2%) vaya a ser  de 576 euros?
He ido al banco y el director no me ha sabido contestar. Que va a hacer unas gestiones con el departamento que lo lleva.

responder
Droblo 11 marzo 2010 - 4:31 PM

otro terremoto en chile, 7.2,
Magnitude-7.2 earthquake registered in Chile: reports

responder
fyahball 11 marzo 2010 - 4:53 PM

El tema griego sigue calentito calentito, hoy hay huelga general ( otra vez ). Ayer  asesinaron a un anarquista:

Lambros Foundas fue asesinado por la policía alrededor de las 5 de la mañana del miércoles, en el barrio de Dafni, sur de Atenas
Según la policía, era un “terrorista” y recibió un disparo cuando intentaba robar un coche con otra persona, y llevaba armas de fuego.
Los residentes del barrio informaron que Foundas había sido atacado por varios policías en la madrugada del miércoles 10.
Foundas, de 35 años, fue uno de los más de 500 anarquistas arrestados en los disturbios de la Universidad Politécnica en 1995 en Atenas.
El texto que aparece junto la imagen con su foto dice: “Honor al anarquista Foundas Lambros”.

Aquí os dejo una entrevista sin desperdicio, sobre la situación actual:

http://www.enlucha.org/?q=node/2016

Los pagos de intereses son, en realidad, un gasto permanente para el presupuesto familiar. Este año, el gobierno pagará cerca de 13 mil millones de euros únicamente en intereses a los bancos. Además, los bancos esperan otros 13 mil millones de dólares como “rentabilidad del capital”. La suma total de 26 mil millones corresponde a la partida del presupuesto para salarios y pensiones de los funcionarios públicos. Estos miles de millones elevan a las nubes los beneficios de los bancos griegos –incluso en una crisis tan profunda como la que tenemos actualmente. Los banqueros no son los únicos que se benefician a expensas del Estado.

El verdadero problema es la evasión fiscal legal. Grecia tiene la flota mercante más grande del mundo. Los armadores griegos son tradicionalmente muy ricos. Aristóteles Onassis, uno de los ejecutivos de la más famosa de la industria griega, era un armador. Igual que la familia Latsis, que también controla el Eurobank, uno de los mayores bancos de Grecia. ¿Cuánto contribuyen los armadores al presupuesto? La respuesta es: ¡cero! Están exentos de pagar impuestos, no sólo a causa de una antigua ley de 1967 (en ese momento era Grecia una dictadura), sino también a causa de la (muy reciente) Constitución.
Sólo unas pocas empresas grandes pagan impuestos. En la década de 1970, sus beneficios se gravaban en el 60 por ciento. Ahora, después de dos décadas de reformas de libre mercado, se ha reducido a un 25 por ciento. Pero eso no es todo: los beneficios reinvertidos no se gravan en absoluto. La Sindicatura de Cuentas ha calculado que los beneficios de los bancos fueron grabados el año pasado un promedio de sólo el 7 por ciento. En comparación, la tasa más alta de ingresos para los trabajadores y jubilados en el último año era un 40 por ciento.

Atenas ha reducido los impuestos corporativos del 25 al 20 por ciento. Al mismo tiempo, quiere aumentar los impuestos sobre los trabajadores y pensionistas –aunque el gobierno admite que los trabajadores y los jubilados son casi los únicos que pagan impuestos.

Hace dos años, Grecia fue sacudida por un escándalo: el llamado “escándalo de Siemens.” Siemens había sobornado en estos años a los políticos griegos para obtener contratos del gobierno. Michael Christoforakos, director de Siemens Grecia, escapó de la detención cuando huyó a Alemania –donde puede moverse libremente. Siemens ha sido popularmente rebautizada por “Miesens”, palabra griega usada para decir “soborno”.

Quieren impulsar un plan que es sólo comparable con el programa de ajuste estructural del FMI. Si sale adelante su plan, se perderán miles de puestos de trabajo, el desempleo crecerá de forma explosiva, y millones de personas caerán en la extrema pobreza.

Sencillamente, el abandono. Hospitales sin médicos y personal de mantenimiento; caminos con baches; escuelas sin libros y maestros.
Cada gasto que no está directamente relacionado con el pago de las deudas a los bancos, se considera “innecesario”.

Bueno, nosotros somos mucho más poderosos que un puñado de banqueros ricos. En primer lugar, son sólo unos pocos, y nosotros somos millones. En segundo lugar, su riqueza se basa únicamente en nuestro trabajo. El dinero que han prestado al gobierno no es otra cosa que un derecho legal de los productos que los trabajadores producirán en los próximos meses y años. Sin nuestro trabajo, todos los millones de euros y dólares que han acumulado son una montaña de papel impreso que no vale nada. En la manifestación, había a la cabeza de una pancarta en la que ponía: “LA PLHRONO” (no pago). Nosotros no pagamos. Estamos en huelga. Y los burócratas en Berlín, París, Bruselas o Londres, que creen que pueden obligar a los trabajadores griegos a arrodillarse, deberían pensárselo otra vez. La “enfermedad” griega puede muy rápidamente extenderse por todo el mundo. No, no me refiero a la deuda y el déficit. Me refiero a la huelga.

responder
oreidubic 11 marzo 2010 - 5:09 PM

ICG…. ¿desde los 18 que estudias y trabajas?…. ¿como ahora?… ¿que todo el día estás dando la brasa?…. hay algo que haces mal…. o estudiar o trabajar….
Y si todo tiene que reventar mañana, te los gastas con una buena juerga y andando…. menos preocupaciones…. pero claro… esto de amontonar genera paranoias….   porque si cuando tienes ahorros piensas que los vas a perder, ya me dirás….. y comprar euros alemanes es de chiste de Jaimito…. ¿no querría decir francos suizos?…..

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 5:18 PM

# 218, fyahball

¿Qué culpa tienen
los burócratas en Berlín, París, Bruselas o Londres
de que los griegos engañaran con sus cuentas?

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 5:27 PM

La Sexta lanzará a final de año su segundo canal en abierto

A fastidiarse cutreconomía y niveo7

responder
JavierML 11 marzo 2010 - 5:28 PM

# 196, ICG

Sin entrar a lo que comentas, el problema es diferente, yo pasé por una situación similar hace unos pocos años (Cantidades menores, por supuesto, pero el ejemplo me vale).

Tu castillo, lo vendas en 1M o 5M, no es tuyo hasta que no pagues ese impuesto. Lo primero que tienes que hacer es saber a cuanto asciende la cantidad a pagar, que depende de a cuanto lo valore el catastro. Si el catastro dice que vale, por ejemplo, 2,5M, y siguiendo con el ejemplo tienes que pagar 250.000 euros, primero pagas. Después de eso y con la intervención de un notario que certifique que ya has pagado, puedes escriturar la propiedad a tu nombre. Y después, solo después, véndelo a lo que quieras.

Piensa que nadie te dará una entrada a cuenta de una propiedad que no te pertenece. Y, como se está comentando, ¿y si después de cobrar ese dinero prefieres renunciar a la herencia?

Hay otro caso, si además de tu castillo el fallecido tiene una importante cantidad en dinero. Resulta laborioso pero es posible pagar el impuesto con el propio dinero del fallecido, argumentando que ese dinero finalmente será tuyo. Es una manera de desbloquear la situación.

Saludos,

responder
kanijo 11 marzo 2010 - 5:32 PM

A todos los que criticáis a ICG……….
“Donde no hay mata, no hay patata”……… No os esforcéis más.
Eso sí, engañado está pensando que los que nacimos a partir de 1969 le estamos robando el futuro….
¡ Chatín, los que te estafan el futuro, son los mismos que hicieron éso con nosotros! ( ya te lo expliqué hace algún tiempo)
 

responder
Tomeuini 11 marzo 2010 - 5:43 PM

¿Alguien sabe quién es el sr. Calvo,l economista? o se trata de un bulo…..

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 5:46 PM

Desde la cuna del padre de todos los refriados………se saluda

Las cajas no tienen constancia de que haya entidades no viables.
El director general de la CECA, José Antonio Olavarrieta, aseguró que no le “consta” que haya alguna entidad que no sea viable y reconoció que la reordenación del sector se aceleraría con una reglamentación clara sobre los Sistemas Institucionales de Protección (SIP)
Aquí vamos a ver mas colas delante de las cajas de ahorros y bancos que las que hay en el INEM……….esperemos que me equivoque

responder
colores 11 marzo 2010 - 5:47 PM

225 es mio en el lecho del trabajo y del dolor…….
 

responder
fyahball 11 marzo 2010 - 6:02 PM

# 220, Anónimo

Ninguna está claro, y la culpa de los griegos por legitimizar en las urnas a los sinverguenzas,… pero lo que dice el tio de la entrevista es que los empresaurios, usureros, capitalistas y políticos griegos se lo han llevado crudo; y ahora solo se les ocurre salir del hoyo donde les ha metido su avaricia, indolencia y ultraliberalismo, continuando la sodomización del trabajador griego.
En el link está bien explicadito, es la historia de siempre, ni siquiera faltael uso de la propaganda y los mass media para desacreditar e intoxicar sobre el colectivo de funcionarios y muchas otras cosas.

Pero otro día deberíamos hablar sobre la responsabilidad del acreedor sobre la deuda: los alemanes lo saben, necesitaban regar la periferia de la UE de pasta que pagasen sus exportaciones,  necesitban exportar sus bmw y sus siemens, así como desmantelar la industria de estos paises y manejarlos desde el BCE… jejjee que zorritos los alemanes jejejje, si es que ya está todo inventao… ahora se ponen serios porque quieren sus intereses aunque sea a costa de la salud, educación, nivel de vida de los griegos… ¿no deberían tb pagarles mis camaradas griegos con fuego a estos sres. europeistas prestamistas?

DEM A HYPOCRITS, BURN DEM!!!

responder
The Optimist 11 marzo 2010 - 6:20 PM

# 139, Anónimo
11 de Marzo de 2010, a las 12:01
http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/local/preocupacion-hotelera-porque-el-verano-se-vendera-en-el-ultimo-momento-y-con-ofertas.html
Las reservas de turismo aleman baja un 10% con respecto al 2009
Las reservas de turismo ingles bajan un 15% (y veremos como se comporta la libra hasta verano).
____________________________________________________________
Este ser llamado Anónimo, que no da la cara, está especializado en inventarse o copiar noticias sin argumento alguno de carácter negativo para el país con el fin de ir minando la credibilidad y aguante de los ciudadanos de este país e intentar así, manipular nuestro sentido de la realidad, supongo, que con el fin de cambiar el signo político del Gobierno.
La información real turística es todo lo contrario: los primeros meses del año han mejorado en cifras globales (salvando las zonas de mayor crisis meteorológica) y se espera, según los turoperadores un incremento de entre el 10% y 15% para los meses de verano, entre otras cosas, debido a que ya están contratadas las reservas y ello se ha puesto de manifiesto en las 2 ferias más importantes la de Londres y la de Berlín. Es fácil mentir con el fin de manipular a la opinión pública. Lo evidente es que existe algo de recuperación y ello, debido (al igual que se le imputan las causas) a las acciones económicas del actual Gobierno.
¡Anónimo da la cara!

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 6:26 PM

Un 25% de las empresas españolas recortará plantilla en 2010
ZP diría, que un 75% de las empresas mantendrá o incrementará plantilla.

responder
The Optimist 11 marzo 2010 - 6:29 PM

# 229, Anónimo

11 de Marzo de 2010, a las 18:26

Un 25% de las empresas españolas recortará plantilla en 2010
ZP diría, que un 75% de las empresas mantendrá o incrementará plantilla.
_________________________________________________________
¿Por qué no amplías la noticia? “……….. y un 17% de empresas tienen pensado aumentar su plantilla durante este año en España…”
Es decir, el saldo neto es del 8% estimado. Pero, no se cuentan las nuevas empresas.
¿No te interesa la realidad, sólo la crítica destructiva sin funadmento?
Anónimo ¡da la cara! ¿Quién eres? un encausado más por el caso “Gürtel”?

responder
Anónimo 11 marzo 2010 - 6:51 PM

228,# 230, The Optimist

¿Tambi´en el BCE es un gürtel?
El BCE cree que España no toma medidas

Y por cierto, ¿qué ha hecho el gobierno para esa supuesta recuperación que dices que no se nota ni en el PIb ni en el paro ni en el déficit?

responder
CHISTE DEL DÍA 11 marzo 2010 - 6:59 PM

# 228, The Optimist
“Lo evidente es que existe algo de recuperación y es debido a las acciones económicas del actual Gobierno.”

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAA!!!
(QUE ME AHOGO DE RISA!!!!!)

responder
ICG 11 marzo 2010 - 8:16 PM

# 138, Droblo

11 de Marzo de 2010, a las 12:01

 
ICG, como mayor de edad con ingresos deberías aportar dinero a tu familia por darte manutención y alojamiento, si ellos no lo quieren aceptar me parece perfecto pero eso significa que tú ahorras a costa de que ellos hacen gastos que deberías hacer tú, que no digo que sea ni bueno ni malo pero debes reconocer que es un caso específico que no es el mayoritario y que resta valor a lo que tú ahorras ya que lo haces a costa de que tus padres gasten por ti.
—————-
 
Buenas noches a todas/os,
 
Por favor… leedme antes de ponerme negativo, gracias!
 
Este comentario de hoy que Droblo me ha dedicado… me ha hecho pensar en algo que creo curioso y os quiero contar.
 
Me dice Droblo que debería aportar dinero a mis padres por darme “manutención y alojamiento”. Esto es algo que me ha hecho recapacitar… pienso:
 
Vamos a ver… si estoy en el paro o estudiando… ¿cómo voy a ser capaz de darles dinero a mis padres por “alojo y manutención”? ¿Serán capaces mis padres de echarme de casa si no consigo trabajo y pago “el que me dejen estar en su casa por ser su hijo”? O sea, si estoy “sin ingresos”… vivo gratis de mis padres. ¿Correcto?
 
En cambio, si gracias a mi espíritu emprendedor y ganas de ser independiente económicamente… voy y encuentro trabajo (y si soy superemprendedor… encuentro trabajo hasta mientras estoy estudiando). Entonces… van mis padres y… ¿me piden que aporte dinero por “alojo y manutención”? ¿Tengo que aportar dinero por vivir con mis padres? ¿Correcto?
 
CONCLUSIÓN: Droblo, un gran forero que defiende la “globalización y el libre mercado” me está diciendo que si consigo ingresos (o sea, trabajar) tengo que aportar pasta y dársela a mis padres. En cambio, si estoy en el paro porque estoy estudiando o en el paro porque no encuentro trabajo (o por mi poca actitud emprendedora)… NO ME PIDE QUE APORTE NADA DE PASTA PARA MIS PADRES.
 
Esta situación, si la traducimos a la Macroeconomía… lo veo así: Quien sí trabaja, es emprendedor, madruga y se saca las castañas del fuego… DEBE APORTAR AL ESTADO VÍA MUUUCHOS IMPUESTOS. En cambio, aquel que no encuentra trabajo o está en casa tocándose los güebos… NO DEBE APORTAR y encima se le DARÁ PAGA MENSUAL para que salga de fiesta y no esté amargado.
 
¿ NADIE VE LA INCONGRUENCIA DE ACTITUDES ?
 
Mis padres son LIBERALES DE VERDAD. Ellos… mientras yo no les pida pasta para vivir… me dejan tranquilo. Y si me quedo en el paro… me apoyarán en lo que puedan… pero no PENALIZARÁN al emprendedor que busca trabajo y quiere vivir y ser independiente.
 
Esto es lo que pasa en mi familia (no me lo invento, es real): tengo un hermano en el paro (ha acabado la carrera y no encuentra trabajo). Yo sí trabajo, por lo que tengo ingresos y ahorros. Ninguno de los dos recibe ninguna ayuda de mis padres… y tampoco aporta nada por manutención y alojo. (mentira cochi.na… porque yo sé que mis padres le van dando 50 euros semanales a mi hermano BAJO MANGA… pero no digo nada porque entiendo su situación y le apoyo).
 
¿Sois partidarios de que a mi hermano le subvencionen su estilo de vida y, en cambio, al currante emprendedor le pidan aportación familiar? ¿No es esto lo que nos está pasando como país? ¿No es lo que pasa en España… que se protege el paro y se machaca el empleo y la iniciativa?
 
Mi opinión es que mis padres hacen bien al NO PENALIZAR el empleo y las ganas de currar… e intentar subvencionar lo menos posible el PARO. Creo que está muy bien pensado el que mis padres no nos pidan A NINGUNO de los dos ninguna aportación. Mis padres ya hacen suficiente con mantenernos y alojarnos a los dos… pero no vería bien que a mí me obligaran a APORTAR PORQUE TRABAJO Y TENGO INGRESOS y a la vez no pidieran aportación a mi hermano por NO TENER INGRESOS (da igual el motivo).
 
Ruego digáis vuestra opinión… pues esta es la mía. ¿Cómo lo veis vosotros?
 
Saludos y espero vuestra postura.

responder
Españolito 11 marzo 2010 - 9:20 PM

Al 14 Anónimo; Y eso que  Carlos Slim es descendiente de un GALLEGO. Si llega a ser descendiente de un paisano de la Sra Rosa Diez, hoy seria dueño de la mitad del mundo…

responder

Deja un comentario