Canadá

por Carlos Lopez

Basta con ver un poco series como “South Park” o “Como conocí a vuestra madre” para darse cuenta de que a los americanos les encanta meterse con Canadá aunque lo cierto es que igual tendría que ser al revés, ya que Canadá tiene más superficie que EEUU así que ¿no debería el grande meterse con el chico?. En cuanto a economía está claro que el tío Sam tiene la cartera bastante más llena que sus vecinos del Norte pero también es cierto, que pese a las similitudes de ambas economías, de los bancos canadienses apenas se hablan y si no se hace es porque seguramente lo hagan bien.

El otro día en Cotizalia hablaban en un artículo titulado “Olvídense del modelo sueco… el futuro de la banca pasa por Canadá”  acerca de una entrada en el blog de Paul Krugman.

Interesante, como casi siempre, el último post de Paul Krugman en el New York Times. Una pieza en la que el Nobel fija sus ojos en un país tan anodino informativamente hablando como Canadá. Y lo hace para detenerse en cuál ha sido la evolución de su sector bancario desde el inicio de la crisis, inmune a los sobresaltos que casi se llevan por delante a la industria equiparable de su vecino del sur. Dada la capacidad que tiene el profesor de poner temas de moda, apuesto 100 a 1 a que, en breve, pasaremos de hablar del modelo sueco como solución a los desequilibrios financieros con origen en la banca a hacerlo del ejemplo canadiense como vía óptima para evitarlos. Y, ¿en qué consiste tan magistral receta? Básicamente en el clásico zapatero a tus zapatos que la Historia ha ratificado como uno de los aforismos populares más acertados. Con todas las implicaciones que eso conlleva.

Como no me vale con citar a alguien que además cita a un tercero, para profundizar en el apasionante mundo de la banca canadiense, me paso por el Times en su artículo titulado “Por qué los bancos canadienses no necesitan ayuda” del cual os hago un resumen.

A diferencia de los bancos estadounidenses, británicos y alemanes, que necesitaban ser rescatados con cientos de miles de millones de dólares de capital nuevo, los bancos más importantes canadienses son sólidos y solventes. No necesitan ayuda alguna para trabajar durante su exposición a las hipotecas de alto riesgo.

¿Por qué ha resistido Canadá al tornado de las hipotecas de alto riesgo mejor que otros países, y el sistema bancario canadiense sería un modelo para los líderes del G7 y del G20 cuando se reúnan en Washington el 15 de noviembre? Tengamos en cuenta que el Foro Económico Mundial basado en Ginebra, un comité de expertos influyente cuya conferencia anual atrae a gente como Bill Gates y Tony Blair, valoró a principios de este mes al sistema bancario canadiense como el más saludable del mundo. El estadounidense quedó en el puesto 40, Alemania y Gran Bretaña en el 39 y 44, respectivamente. (Suiza estaba en el puesto 16, justo delante de Namibia).

El promedio de reservas de capital de los seis grandes bancos canadienses, definidos como capital de primer nivel (acciones ordinarias, remanente y acciones preferentes no acumulativas) de activos ponderados en función de su riesgo, es un 9,8%, varios puntos porcentuales por encima del 7% exigido por el banco regulador federal canadiense. Está un poco mejor que los bancos comerciales importantes estadounidenses como Bank of America, pero muy por encima del índice de capital promedio de entorno al 4% de los bancos de inversión estadounidenses y del 3,3% de los bancos comerciales europeos.

Otro factor que contribuyó a convertir a Canadá en el nuevo patrón oro en el ámbito bancario fue la decisión de Ottawa de finales de los 80 de permitir a los bancos comerciales adquirir agencias de inversión en Bay Street, Toronto, el núcleo financiero del país. Como consecuencia de ello, estas instituciones son objeto de las mismas estrictas normas a las que están sometidos los bancos comerciales, mientras que las agencias de inversión estadounidenses sólo están sujetos a una somera supervisión de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC). Morgan Stanley y Goldman Sachs, por descontado, ahora estarán bajo la supervisión de la Reserva Federal estadounidense debido a que han sido decretados como bancos comerciales.

Los bancos canadienses hacen malas inversiones en alguna ocasión. Cuando el CIBC de Toronto, el banco canadiense más agresivo, tomó posiciones por valor de 3,5 miles de millones de dólares en las famosas hipotecas de alto riesgo estadounidense, los reguladores federales hicieron acto de presencia rápidamente. Pero aquí se encuentra la diferencia: CIBC acabó vendiendo 2,94 miles de millones de dólares de sus acciones propias durante el primer trimestre para reforzar las reservas de capital. La relación entre gobierno y los bancos es positiva, con muchas conversaciones y reuniones regulares. El objetivo común es un sistema financiero saludable.

Por supuesto existe la otra cara de la moneda del sistema regulatorio canadiense. Cuando la economía global estaba en lo más alto, los bancos canadienses que quejaban de que no podían fusionarse para convertirse en jugadores internacionales más importantes. En retrospectiva, esa decisión puede haber salvado a Canadá de males mayores.

Visto esto, quizás las series americanas deberían dejar de reirse tanto de sus vecinos, los cuales pecaron de falta de ambición en el pasado y por eso no están pagando ahora sus excesos.

262 comentarios

Anónimo 10 febrero 2010 - 7:11 AM

El Banco de España exige recortar el valor de los activos inmobiliarios de la banca un 20%

ALGUNAS ENTIDADES CARECEN DE RESERVAS PARA ELLO

Portada de El Mundo:

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/02/10/portada.pdf

Ojo que se nos cae el castillo de ladrillos de barro a precio de oro…

responder
Anónimo 10 febrero 2010 - 7:14 AM

La deuda de la economía española roza ya los cuatro billones

La deuda de la economía española roza ya los cuatro billones
El fuerte apalancamiento de familias y empresas duplica el saldo en 10 años

http://www.cincodias.com/articulo/economia/deuda-economia-espanola-roza-billones/20100210cdscdieco_1/cdseco/

responder
Anónimo 10 febrero 2010 - 7:24 AM

Generación ‘Ni-ni’

Estamos en manos de una auténtica y genuina generación Ni-ni. No me refiero a los jóvenes que no tienen ni oficio ni beneficio y exprimen la supervivencia de sus progenitores.

Tampoco hablo de los universitarios que, al acabar su formación, no encuentran ni un empleo digno ni una mísera oportunidad para demostrar sus cualidades, ni de los que no poseen ni perspectivas ni posibilidades de progreso en sus trabajos, por no hablar de los parados que no vislumbran ni presente ni futuro para ellos y los suyos.

De igual forma, no sería justo bautizar de esta forma a los pensionistas que no pueden ni opinar ni hacer nada para evitar el desastre que se les avecina, ni al españolito medio que ya no consigue ni llegar a fin de mes ni tiene medios para pelear por ello.

Los verdaderos Ni-ni que nos conducen a la pobreza son grupos corporativistas que no tienen ni escrúpulos ni vergüenza. Al frente de ellos se sitúa una casta política que ni sabe lo que es trabajar en pos del bien común ni ganas que tiene de saberlo. Criaturas malditas sin corazón ni conocimiento que ni pueden ni quieren mejorar la vida de los demás. Vampiros que sólo se protegen a sí mismos con sueldos y jubilaciones ultrajantes, mostrando un rostro en el que no aparece ni la cordura ni la decencia.

Junto a ellos, fundidos, encontramos a los asesores y demás parásitos millonarios que ni trabajan ni cumplen con los cometidos que justifican su innecesaria existencia. Si completamos la lista con los especuladores, algunos banqueros desalmados y ciertos explotadores de lo ajeno que ni humanidad ni solidaridad muestran en su comportamiento, tenemos completa la generación Ni-ni que no nos deja ni vivir ni pelear por nuestra supervivencia.

No deberíamos permitir ni que nos derrotaran ni que nos humillaran todos los días.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Generacion/Ni-ni/elpepiopi/20100209elpepiopi_10/Tes

responder
ICG 10 febrero 2010 - 7:28 AM

Hola foreros,

Aquí os pongo el buen comentario de Mañó de ayer tarde y mi opinión al respecto:

# 240, Maño H20

# 236, rcalber

Si te fijas, no deja de ser curioso que las dos principales potencias del siglo XX: EEUU y URSS, eran entes que por carecer carecían hasta de nombre (estados unidos de… unión de repúblicas de…) y que ambas eran fruto de un acto de violencia: Guerra y Revolución.

Quiero decir con ello, que no eran el resultado de una asociación política voluntaria. Que no eran fruto del amor.

En Europa se ha intentado crear una “unión” de estados algo contra natura. Se han cruzado estados “osos” con estados “hormigas”, y el fruto no han sido osos hormigueros como en el chiste.

Prima la soberanía del ombligo de cada estado. Prima la soberbia de carácter chovinista de unos, flemático de otros, cuadriculado de aquellos, improvisador de casa, etc…

Y en todo caso, se acepte o no, subyace una subjetiva consideración de estados de primera y de segunda.

¿Sabes por qué Induráin era un líder extraordinario? Porque cuando tenía que correr una contrareloj individual manifestaba todo su poderío en una carrera individual, pero cuando la contrareloj era por equipos, y sabiéndose el mas fuerte, marcaba un ritmo que los demás pudieran seguir. Si hubiera corrido a su bola, al darse la vuelta se hubiera encontrado solo, y el tiempo en esas contrareloj lo daba el tercero o el quinto que entraba en meta de cada equipo.

Eso le hacía sabio.

Pero aquí tenemos Alemanias, Francias……que corren en solitario sin mirar atrás. Por ello los menos fuertes, lo más débiles, o los mas torpes…. Pues eso.

Lo que propones es un matrimonio con separación de bienes, que comparten cama pero no cuenta bancaria…..

Je, je…. No se que hijos van a salir de ahí. ¿Unión política pero no monetaria? Creo que tu lo que propones es un ligue de fin de semana. No una unión estable.
—————-

Hola Mañico!

Me parece que te equivocas. Mi opinión es que Alemanias y Francias, al iniciar la etapa, nos dieron provisiones (plátanos y bebida isotónica) para que consiguiéramos coger su ritmo… el ritmo del grupo de contrarreloj. Ellos confiaron en nosotros. Confiaron en que los FONDOS DE COHESIÓN y demás ayudas las utilizáramos para mejorar, fortalecernos… coger buen ritmo de pedaleo.

¿Qué hicimos los ciclistas Españas, Grecias y Portugales? Pues lo de siempre… de todo menos lo correcto. Metimos los plátanos en los ladrillos y la bebida isotónica en los depósitos de Audis y BMWs.

¿De quién fue la culpa?

Yo lo tengo claro. Me parece que más de un español ciclista AÚN NO HA HECHO AUTOCRÍTICA.

Saludos.

responder
Anónimo 10 febrero 2010 - 7:28 AM

LAS CARAS DEL PARO

‘Al final nos va a tocar emigrar’

Teresa Barbero, teleoperadora, engrosa la lista de los 4.048.493 parados
Junto a su marido, también desempleado, se plantea irse a Suiza o Alemania. ‘Le pido al Gobierno y a los empresarios que se pongan las pilas’

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/08/economia/1265616427.html

Madrid.- “Al final, nos va a tocar volver a emigrar. Mi marido y yo nos hemos planteado muchas veces irnos a Suiza o a Alemania; lo que pasa es que cuesta, sobre todo, con un niño pequeño”.

Teresa Barbero es de las pocas personas que sonríe en la cola del Inem. Caras largas, miradas hacia abajo, bocas cerradas… casi nadie quiere hablar y relatar su drama diario, su amarga desesperación, su lenta espera sin una mísera llamada de teléfono.

Pero si esta teleoperadora tuviese que tirar del refranero popular se agarraría a aquel que reza que a mal tiempo buena cara. Como muchas otras mujeres, decidió sacrificar su vida laboral cuando tuvo su primer hijo y abandonó voluntariamente su empresa para cuidar del bebé.

responder
Anónimo 10 febrero 2010 - 7:30 AM

EL TIEMPO SE ACABA

Ojo al gráfico explicativo:

http://www.expansion.com/2010/02/09/empresas/banca/1265752297.html

El calendario de provisiones aprieta a la banca. El sector financiero no va a despegarse de los impagos, que en 2010 presionarán por partida doble. Por una parte, las entidades tendrán que hacer frente a nuevos dudosos. Por otra, la banca deberá atender en los próximos meses mayores exigencias de dotaciones de los créditos morosos antiguos.

Los impagos declarados entre finales de 2007 y el primer semestre de 2008 (suman unos 17.000 millones de euros) cumplirán en 2010 entre 2 y 3 años en la cartera de dudosos. Este hecho elevará el porcentaje del crédito que las entidades tienen que dotar y que en algunos casos alcanzará hasta el 100% de la deuda. La regulación fija que, a más tiempo en mora, más provisión.

responder
ICG 10 febrero 2010 - 7:42 AM

¿Por qué creo yo que no se recuperarán los empleos perdidos?

Justo por lo contrario de lo por lo que se han creado en la anterior etapa. Pasará mucho tiempo hasta que se den estas circunstancias con las que poder crear empleo masivo como hasta ahora (en algunos años la mitad de Europa). Si hay alguien que sepa la fórmula para crear empleo de la nada que lo diga, yo sólo me limitaré a comentar las razones por las que no se creará.

1. CONSTRUCCIÓN
Es imposible construir viviendas o cavar más zanjas de las que se han hecho, aquí no hay nada que hacer.

2. EQUIPAMIENTOS
Si no hay nuevos barrios tampoco se crean nuevos servicios o comercios para acomodar y dar cobertura a esas viviendas, tampoco nuevos contratos en esos domicilios, no hay vías de expansion para los comerciales.

3. CONSUMO Y SERVICIOS
Si hay más parados y más empresas quebradas, hay menor consumo, menor demanda de servicios, más morosidad, es la pescadilla que se muerde la cola.

4. INDUSTRIA
Porque seguimos siendo menos competitivos, las industrias se van o cierran.

5. CONTRATACIÓN INDISCRIMINADA
En tiempos de bonanza a los jefes no les preocupa demasiado contratar más personal aún sin saber si es realmente necesario, mientras los jefecillos hacen todo lo posible para que entre más gente y así poder trepar ellos, casi sin ningún control, eso lo he visto hacer yo.

6. SERVICIO DOMESTICO
Cuando hay un miembro en la familia que queda en paro y tiene un trabajador de servicio doméstico, (limpieza, llevar a los niños al colegio, cuidar al abuelo, etc. Lo normal es que vaya a la calle, de crear nuevos empleos mejor ni hablar.

7. INMIGRACIÓN
Están dejando de llegar inmigrantes, o los que se van equivalen a los que llegan, y los que llegan se han de mover en otro tipo de economías, trapicheo, piratería, etc. No son una fuente generadora de riqueza (consumo, servicios, vivienda)y por tanto de nuevos empleos.

8. CRÉDITO
Porque no se dan crétidos con tanta facilidad sencillamente porque hemos perdido el crédito. Y si no hay dinero fresco no hay nada que hacer para crear empleos, los salarios no se pagan sólos, y una empresa que no puede vivir sin el crédito infinito debe desaparecer.

9. FUNCIONARIOS
Porque parece difícil que las administraciones se dediquen a emplear a más gente directa o indirectamente como han estado haciendo hasta ahora, que no es poca.

10. INVERSIONES
Ni están ni se las esperan.

¿Esto sólo lo veo yo……?

responder
ICG 10 febrero 2010 - 7:44 AM

En resumen no tenemos un duro porque ya los hemos despilfarrado y en cambio tenemos un montón de deudas que pagar con un 20% de la población activa en paro, lo cual descarta al sector servicios y constructor como futuros motores de la recuperación.

Los únicos motores sobre los que conservar cierta esperanza son el sector turístico y exportador, uno es nuestro motor principal, y el otro es por desgracia muy secundario y el único que debemos potenciar. Hay que captar divisas del exterior para poder pagar la deudas y es el unico sector donde se puede crear empleo junto con el turismo. Sector terciario y constructor están sobredimensionados y no volverán nunca mas las epocas de vacas gordas.

responder
Ser 10 febrero 2010 - 8:06 AM

Otra buena medida:

•El Congreso aprueba cambiar la Ley para que autónomos no paguen el IVA por las facturas impagadas

responder
Liberal 10 febrero 2010 - 8:12 AM

El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó este martes una moción presentada por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) sobre la reforma de la Ley de Órganos de Representación de las Cajas de Ahorros (LORCA), que la formación que lidera Rosa Díez reclamó que se produzca en el plazo de tiempo más breve posible, empleando el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para obligar a la despolitización de las entidades. La inciativa fue rechazada por 339 votos contra sólo dos a favor.

En su intervención, Díez denunció que la politización en el sentido peyorativo de las cajas por parte de las comunidades autónomas está causando un daño tremendo al sistema financiero que el Gobierno no quiere ver.

responder
Bien 10 febrero 2010 - 8:21 AM

España y Portugal no comparten los mismos problemas deuda que Grecia y ninguno de ellos necesita un rescate, declaró a Reuters el martes el responsable de riesgo soberano de Moody´s.

responder
Anónimo 10 febrero 2010 - 8:25 AM

La agencia Fitch Ratings dijo el martes que el riesgo de que Portugal declare su deuda en moratoria era cerca de cero

responder
xx 10 febrero 2010 - 8:27 AM

DOCUMENTO HISTÓRICO
Contrato de Maestras en 1923
Este es un acuerdo entre la señorita…………………………………………………….maestra, y el Consejo de Educación de la Escuela………………………………..por la cual la señorita ……………………………….acuerda impartir clases durante un período de ocho meses a partir del……………………… de septiembre de 1923. El Consejo de Educación acuerda pagar a la señorita……………………………………………… la cantidad de (*75) mensuales.
La señorita…………………………………………………………..acuerda:
1.- No casarse. Este contrato queda automáticamente anulado y sin efecto si la maestra se casa.
2.- No andar en compañía de hombres.
3.- Estar en su casa entre las 8:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana a menos que sea para atender función escolar.
4.- No pasearse por heladerías del centro de la ciudad.
5.- No abandonar la ciudad bajo ningún concepto sin permiso del presidente del Consejo de Delegados.
6.- No fumar cigarrillos. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si se encontrara a la maestra fumando.
7.- No beber cerveza, vino ni whisky. Este contrato quedará automáticamente anulado y sin efecto si se encuentra a la maestra bebiendo cerveza, vino y whisky.
8.- No viajar en coche o automóvil con ningún hombre excepto su hermano o su padre.
9.- No vestir ropas de colores brillantes.
10.- No teñirse el pelo.
11.- Usar al menos 2 enaguas.
12.- No usar vestidos que queden a más de cinco centimetros por encima de los tobillos.
13.- Mantener limpia el aula:
a.
a. Barrer el suelo al menos una vez al día.
b. Fregar el suelo del aula al menos una vez por semana con agua caliente.
c. Limpiar la pizarra al menos una vez al día.
d. Encender el fuego a las 7:00, de modo que la habitación esté caliente a las 8:00 cuando lleguen los niños.
• • 14.- No usar polvos faciales, no maquillarse ni pintarse los labios.

responder
euribor+1 10 febrero 2010 - 8:33 AM

Ayer martes hubo una huelga general en Andalucia y nadie ,ni noticias , ni periodicos han dicho nada, desde luego si qeu conseguiran hacernos ni-ni. Pretenden qeu sigamos dormidos y aletargados. Pobre de ti Guillver, pobre de ti , un dia los enanos se levantarán , pobre de ti Guillver.
No se pero desde luego seo de la conspiración si qeu sabe a intentar meter miedo a la población o algo asi, desde luego esta gente si qeu se quedó en el pasado….
Que vergüenza de representantes!!!A este paso no se como vamos a acabar y ya no es cuestión de economia. Ahora seguimos con plan E, , leche digo yo qeu todos los cambio son traumaticos, algun dia habra que tomar una decisión para remodelar el tejido del trabajo en España, si se siguen haciendo obras nunca se podra reubicar a todos los que trabajaron en la construccción. A este paso mientras se sigan reduciendo los gastos de los presupuestos de educación , investigación…..Que leches vamos a tener de valor añadido????

responder
Ser 10 febrero 2010 - 8:35 AM

Que nos lo tienen que decir de fuera:

El gobernador del Banco Central de Austria y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Ewald Nowotny, considera que la situación sufrida por la deuda española en las últimas jornadas no está justificada por la realidad económica de España que difiere sustancialmente y es mucho mejor que la de Grecia.

responder
Anónimo 10 febrero 2010 - 8:49 AM

Los viajeros que utilizaron el avión bajaron un 6,8% en 2009 y los del AVE un 0,6%

responder
Anónimo 10 febrero 2010 - 8:51 AM

Ya que hoy hablamos de Krugman:

Krugman: “La economía griega es pequeña, el corazón de la crisis está en España, que es más grande” http://bit.ly/90GKyz

responder
AntiObama 10 febrero 2010 - 8:51 AM

Chávez: Su gestión al frente del país está demostrando ser un desastre: cierre de medios opositores, escasez de alimentos, cortes de energía, creciente inflación y una depauperación de la población, que debe estar preguntándose por qué el país, con enormes recursos naturales, está tan mal cuando la mayor parte de la región está superando una crisis mundial con relativo éxito por primera vez en su historia.

responder
Anónimo 10 febrero 2010 - 8:54 AM

Buenas noticias: La agencia de calificación de riesgo Fitch consideró hoy que la economía española sigue ofreciendo garantías para que su deuda soberana reciba la máxima calificación “AAA”.

responder
jorge 10 febrero 2010 - 8:56 AM

¿Por qué nunca aprendemos?

Una vez más tengo la sensación de que, por muy duras que sean las lecciones, cada vez nos cuesta más aprender de los errores del pasado. Hablo de la especulación. La misma especulación que estuvo en el origen de la famosa crisis: especulación inmobiliaria, especulación en el mercado de materias primas, especulación financiera… Es ampliamente reconocido que los efectos de esta especulación han sido devastadores para muchas personas: la inmobiliaria ha generado en España unas tasas de desempleo pocas veces vistas, la de las materias primas ha hundido en la miseria a millones de personas en los países en vías de desarrollo, la financiera ha llevado a embargar las viviendas de muchas personas que, en otras circunstancias, podrían haber renegociado su deuda.

Y ahora lo vemos con el reciente “ataque” al euro y a las economías desafortunadamente identificadas como PIGS. No se trata de una conspiración hurdida en oscuros despachos para hacer daño a España, por supuesto. Pero sí se trata de la impunidad con que se permite especular en los mercados financieros globales. Cuando se empezó a ver los efectos de la crisis, se hablaba de que Obama iba a proponer medidas que recortaran las facilidades de la especulación mundial y, sin embargo, parece que este aspecto ha caído en el olvido. Y creo que es uno de los grandes peligros que sigue latente en la economía mundial y del que nadie está a salvo. No se trata de nada nuevo, ya Soros hizo saltar la libra esterlina del SME en su día él solito, pero parece que cada vez es más frecuente y que los especuladores se saben impunes.

De ahí que piense que poco aprendemos de los errores del pasado, o bien existen algunas personas que, sin conspirar contra ningún país por motivos personales (no, no nos tienen manía), sí fuerzan las reglas a su propia conveniencia.

Así que me alegra la fortaleza financiera de Canadá, pero ojo, que no se vayan a poner en el punto de mira de ningún especulador.

A mí se me ocurre alguna propuesta alternativa creativa, pero no me da tiempo de explicarla en este comentario. Está planteada en el blog
http://beehoneyorg.blogspot.com/2009/08/bienvenidos-todos-y-todas-este-nuevo.html
Me gustaría saber qué opináis sobre alternativas como estas.

Un abrazo

responder
ANTÓNIMO 10 febrero 2010 - 8:58 AM

# 9, Ser

Yo eso lo llevo haciendo desde tiempos de Aznar, claro que es requisito imprescindible definir lo que es una factura impagada.
Para conseguir la devolución de IVA y retirar del balance ese supuesto importe, han de pasar más de 6 meses, desde la fecha de factura, sin haber sido esta cobrada.
Automáticamente, en la declaración trimestral de IVA, se deduce ese importe.
Asimismo, al cierre del ejercicio, no se computa como ingreso, reduciendo los beneficios, y por tanto, la cantidad a pagar a hacienda.
A este paso, dentro de poco promulgan un decreto ley autorizando el sufragio femenino.

responder
Oberkorn 10 febrero 2010 - 9:00 AM

En relación a la edad de jubilación, que al parecer se comento ayer por aquí, solo puntualizar que en Francia, para tener derecho al 100% de la pensión, hay que cotizar 41 años. No hay edad minima ni máxima de jubilación, depende de los años de cotización. Te puedes jubilar con 55 años, y 36 cotizados, pero te baja bastante el portentaje por año de menos de esos 41.
Y por arriba también, el que quiera puede decidir seguir trabajando hasta los 67 o 70 o más, hasta completar los 41 años al menos de cotización.
Y la base para el cálculo de las pensiones se hace sobre los 25 años “mejores”, es decir, no sobre los últimos 25, sino sobre los 25 años que más se haya aportado, lo cual es bueno en caso de que te hayan despedido por ejemplo con 54 años, y los ultimos de trabajo hayan sido ganando mucho menos.
Es que este finde estuve hablando con un pariente de mi mujer que viven en Francia, y por lo visto, tampoco podemos quejarnos mucho de como está el sistema aqui a dia de hoy…

responder
Anónimo 10 febrero 2010 - 9:04 AM responder
Anónimo 10 febrero 2010 - 9:08 AM

¿Qué hacían al mediodía de este martes 18 dirigentes de UGT en el número 33 de la Avenida de América de Madrid? ¡Ponerse morados! Nada mejor que celebrar el Comité Confederal Extraordinario del sindicato con una comilona a 130 euros por barba en un distinguido restaurante madrileño. Camino a los cinco millones de parados, la insaciable casta sindical sigue obediente a ZP con la barriga llena y el corazón contento.

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2010/02/09/las-comilonas-de-ugt-en-plena-crisis-tamara-ugt.shtml

responder
krollian 10 febrero 2010 - 9:09 AM

En Canadá la cultura del miedo no existe. Ni se han gastado miles de millones de dólares en invadir otros países…

Por cierto, si las bombas nucleares las tiene hasta el tato e Irán hace uso pacífico de la energía nuclear a qué viene tanta historia.

Ruego vean la película Persépolis y se ilustren…

responder
Luis 10 febrero 2010 - 9:10 AM

¿Y no se podría hacer una manifestación en contra de los sindicatos?. Que prueben su propia medicina.

responder
Luis 10 febrero 2010 - 9:13 AM

# 25, krollian
En Bowling for Collumbine hacían un buen retrato de lo pacíficos que son en Canada comparado con la paranoia de sus vecinos. Aunque lo cojo con pinzas ya que el Michael Moore me parece un poco manipulador…
Por no olvidar la cantidad de americanos que emigraron a Canada para huir de ser llamados a filas a Vietnam

responder
Maño H20 10 febrero 2010 - 9:13 AM

Hola Copero.

Y estaría encantado de cantar el “Asturias patria querida” a dúo contigo…. A la vez que corremos por las calles zaragozanas, cual encierro sanferminero, perseguidos por los toros de la $GA€…..

Pero, fijemos bien los términos. Como he comentado varias veces, mi apuesta es que desde los precios actuales, el precio de la vivienda no baja más de un 15%. Si te parece correcto, tomemos de referencia los datos de diciembre de 2009 o enero de 2010.

Parece que los datos que nos proporcionan hoy es que desde los precios máximos (Octubre de 2007) el descenso es de un 15%. Al menos eso publica Tinsa.

Normalmente el dato al que doy más crédito es el que suelen emitir los registradores de la propiedad. Pero vamos, que tomamos el que quieras.
http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/1896353/02/10/Tinsa-el-precio-de-la-vivienda-cayo-un-55-en-el-mes-de-enero.html

Según esta información la caída es de un 5,5% en el mes de enero, en tasa interanual (enero 2010 sobre enero 2009).
Creo que no será fácil que ganes la apuesta, a pesar de las previsiones que se dan por ahí de bajadas del 40% o hasta el 60%.

Pero, en fin, que ganes o pierdas, quedas invitado a unas copas por estas tierras.

Un cordial saludo.

responder
AntiObama 10 febrero 2010 - 9:19 AM

Igual que Bush

Obama habla de nuevas sanciones contra Irán
El presidente de EE.UU. dijo que se avecina un “régimen importante de sanciones” contra Teherán por su programa nuclear.

responder
i 10 febrero 2010 - 9:21 AM

El millonario George Soros, que ganó 1.000 millones de dólares en 1992 apostando contra la libra, dice que espera que Grecia sea capaz de permanecer en la zona del euro.

responder
Anónimo 10 febrero 2010 - 9:22 AM

La venta de viviendas en España bajó un 24,9% en 2009, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE

responder
Copero 10 febrero 2010 - 9:24 AM

# 28, Maño H20

Pues vale. Tomamos como referencia el 1 de enero de 2010 para no tener que buscar datos raros, anualizarlos, recortarlos o hacerle la media pitagórica.

Buen Morlaco te has buscado en la $GA€ ;-)

Un cordial saludo.

responder
Droblo 10 febrero 2010 - 9:29 AM

20 Exacto, no hemos aprendido nada y seguimos cometiendo los mismos errores: criticar a los especuladores cuando pinchan las burbujas pero no cuando las crean.
¿Por qué nadie se quejó del subidón de la bolsa y ahora porque corrige un poco es culpa de los especuladores malos malísimos, y quien fue el responsable de la subida?
Y otra vez el ejemplo de Soros, Soros TENIA RAZON, la libra tenia una valoración artificial y él simplemente vio eso y le ganó dinero y se enfrentó a bancos centrales y ganó…pero es que TENIA RAZON, como la tenían los que vendieron acciones de Lehman, y de Fannie Mae y de AIG…¿por qué culparles si acertaron? Y si no acertaron, perdieron su dinero, no el de todos como otros. No son impunes, se juegan su pasta, y contra todos, como hacen los millones de personas que compran acciones todos los años.
¿Que se quiere prohibir o limitar a los grandes especuladores? Vale, pero no sólo cuando venden, también cuando compran, no sólo cuando no nos gusta lo que hacen, SIEMPRE.

responder
ICG 10 febrero 2010 - 9:36 AM

# 17, Anónimo

10 de Febrero de 2010, a las 8:51

Ya que hoy hablamos de Krugman:

Krugman: “La economía griega es pequeña, el corazón de la crisis está en España, que es más grande” http://bit.ly/90GKyz
———–

¿Krugman no sabe que somos los Campeones de la Eurocopa y del próximo Mundial?

Semos Xampions Liggg…… a Krugman ni caso, que es un AGORERO PERROFLAUTA.

Nosotros a lo nuestro…. ¡Viva España!

responder
ICG 10 febrero 2010 - 9:38 AM

# 34, Droblo

http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/4839-segun-expansion-el-tiempo-apremia-al-sector-financiero.html#post63386
———-

Droblo…. ¡Repetido! Me he adelantadooo… en los primeros “anónimos del día”.

responder
Mrc 10 febrero 2010 - 9:38 AM

Apuesto a favor de Maño. Una ronda de Ribera con ración de jeta típica rica, rica, o de Vermut de grifo con bocata de calamares, a elegir según la zona de la invitación :P

Que parece que la caña bejarana ya la he ganado :)

responder
ICG 10 febrero 2010 - 9:40 AM

# 30, i

El millonario George Soros, que ganó 1.000 millones de dólares en 1992 apostando contra la libra, dice que espera que Grecia sea capaz de permanecer en la zona del euro.
————–

Mensaje subliminal: “Yo voy a apostar a lo contrario… ¡me voy a forrar!”

responder
Liberal 10 febrero 2010 - 9:42 AM

Excelente Juan Ramón Rallo:

A día de hoy, nuestra estructura productiva está adaptada a la fabricación de bienes que sólo pueden venderse de manera provechosa a precios absurdamente elevados (por ejemplo, las viviendas). Esto significa que los constructores exigen a los potenciales compradores que renuncien a consumir muchos otros bienes y servicios a cambio de adquirir un inmueble; justamente, los bienes y servicios que esos constructores podrían adquirir con el dinero que obtendrían de la venta de los inmuebles. En España, dado que necesitamos adquirir en el exterior muchos de los bienes que no producimos en el interior (como el petróleo), hemos de vender viviendas (y otros bienes) a los consumidores extranjeros: éstos tendrán que renunciar a comprar otros productos para quedarse con nuestras viviendas, justamente los bienes que los que españoles podremos adquirir con las resultas.

El problema es que, durante años, los extranjeros compraron viviendas en España a precios elevadísimos o bien porque tenían la expectativa de que los precios de esos inmuebles siguieran subiendo y podrían revenderlas con ganancia, o bien porque las rentas que percibían en sus países también se hallaban, como en España, artificialmente elevadas por la expansión crediticia de los bancos centrales y podían permitirse despilfarrar parte de su inflada riqueza en una costosísima casa en nuestro país.

Hoy no se da ninguna de estas dos circunstancias, y por tanto ni vendemos al exterior ni hay expectativa de que, con nuestra estructura productiva actual, vayamos a hacerlo en el futuro. Por tanto, los precios de las viviendas y de otros bienes que esperábamos vender al extranjero y a los que ya no podemos dar salida deben caer.

Ante esta certidumbre, a la que no son ajenos bancos y promotoras, por mucho que se resistan a reconocerlo, los capitalistas pueden bajar los precios y vender su mercancía o no bajarlos y comérsela con patatas. Si hacen lo primero, la empresa seguirá en funcionamiento; si no, tendrán que echar el cierre. Pero el quid de la cuestión no reside sólo en el descenso de los precios: si éstos caen pero no lo hacen los costes, los márgenes de beneficio de los capitalistas se estrecharán, y probablemente no les resulte rentable mantener su inversión en España: así las cosas, acabarán echando el cierre (no reinvirtiendo en el negocio hasta su total depreciación) o trasladando sus negocios al extranjero (si es que allí hay mejores oportunidades). O, si tampoco encuentran alicientes en el exterior, terminarán consumiendo un capital que ya no les sale a cuenta inmovilizar durante varios años para obtener, con riesgo, unas rentabilidades exiguas.

Eso es, de hecho, lo que está sucediendo ahora: industrias que no pueden bajar precios porque sus costes se mantienen artificialmente elevados (en muchos casos, porque los precios tendrían que caer tanto que se situarían por debajo de los costes) terminan cerrando y despidiendo a toda la plantilla. Al final, pues, sólo se mantienen en pie las explotaciones más rentables, aquellas que siguen vendiendo su mercancía a precios lo suficientemente elevados como para ser rentables, a pesar de sus elevados costes. El resto desaparece, lo que tiene por consecuencia la emergencia de legiones de parados de difícil colocación en nuevas industrias, pues ningún capitalista espera poder vender nueva mercancía a un precio lo suficientemente alto como para que le resulte rentable pagar los altos salarios actuales.

responder
ICG 10 febrero 2010 - 9:52 AM

# 28, Maño H20

Maño… ¿Coges el precio de la vivienda de diciembre 2009 para ver si bajará más de un 15%?

Jajajaaaaa….!!!

Por mí ningún problema. Ganará Copero seguro. Yo también entro en la apuesta, jejeje! Pero… lo que me pregunto es…

¿Qué hacemos con los que compraron en septiembre 2007?

Esos YA HAN PERDIDO un 15% de lo que compraron en su momento.

¿Les perdonamos la deuda? ¿Los matamos? ¿Les decimos en su jeta que LES HAN TIMADO? ¿Los eliminamos de las estadísticas?

Lo digo porque esos que compraron en 2007… SON MUCHOS ESPAÑOLES. No hablamos de cien o doscientos….. hablamos de miles de familias que seguro YA HAN PERDIDO pasta. Un 15% de 300.000 euros… ¿cuánto es? ¿a vosotros os cuesta poco ganar dinero? A mí un güebo… MUCHO SUDOR Y LÁGRIMAS.

Saludos.

responder
colores 10 febrero 2010 - 9:53 AM

13xx.
Primero ¿ porque inventas?

En los años 20 en España existía educacion religiosa, fundaciones y la de los sindicatos, en 1931 se creo la escuela publica……..en los pueblos solo tenían educacion privada…tenia una maestra como tenían una chacha etc….pocos españoles de la época tenían contratos de trabajo…simplemente porque eramos una población mayoritariamente analfabeta..de hay nos vienen los notarios, personas que dejaban constancia de un acuerdo, contrato y hacia una escritura publica……¿quieres demostrar lo pobrecitas que son las mujeres?

saludos

responder
Anónimo 10 febrero 2010 - 9:55 AM

En 2009

Las cinco mayores cajas venden el doble de viviendas que toda la banca del Ibex

responder
Maño H20 10 febrero 2010 - 9:56 AM

Sobre el tema de la jubilación. Una de derecho comparado, que es bueno saber que manejan nuestros vecinos:

– Alemanía: La edad de jubilación subirá desde el actual límite de 65 años hasta los 67, un proceso que se hará de forma gradual entre 2012 y 2029.

– Austria: La edad mínima de jubilación se ha incrementado desde los 61,5 años para los hombres hasta los 65 años, y para las mujeres desde 56,5 hasta los 60, aunque para éstas últimas seguirá aumentando de forma gradual hasta alcanzar los 65 entre 2024 y 2033.

– Bélgica: La edad de jubilación legal es de 65 años, aunque también es posible desde los 60 con la condición de tener 35 años de carrera profesional.

– Bulgaria: Cuenta con un sistema por puntos que permite la jubilación a partir de los 63 años en el caso de los hombres, siempre que hayan acumulado 100 puntos (otorgados en función de los años de trabajo), y de 60 años y 94 puntos para las mujeres.

– Dinamarca: En 2006 decidió incrementar la edad legal de jubilación desde los 65 años hasta los 67 entre 2024 y 2027, y estableció que se indexará la edad de jubilación en función de la esperanza media de vida de las personas de 60 años a partir de 2025.

– Eslovaquia: A partir de 2014, se aumentará hasta los 62 años la edad mínima de jubilación de todos los grupos de población, desde los actuales mínimos de 60 años para los hombres y de 57 para las mujeres.

– Eslovenia: La edad legal es de 61 años para las mujeres y de 63 para los hombres, ante los 53 y los 58 años antes establecidos, aunque aquellas mujeres que comenzaron a trabajar antes de los 18 podrán jubilarse desde los 55 años.

– Estonia: La actual edad legal de jubilación es de 63 años para los hombres y de 61 para las mujeres, pero los mínimos para ambos sexos se equipararán desde 2016.

– Finlandia: Se permite la jubilación desde los 63 años, aunque en el sector público existen mínimos más bajos.

– Francia: La edad legal se mantiene en 60 años, pero el número de años de contribución necesarios se elevará desde los actuales 40 años hasta los 41 en 2012 y los 41,50 en 2020.

– Hungría: Este año se ha elevado la edad de jubilación hasta los 62 años, cinco más que la anteriormente establecida.

– ITALIA: Establece la jubilación masculina en los 65 años y en la de las mujeres en 60. No obstante, es posible jubilarse antes si se cumplen 35 años de contribución.

– Letonia: La edad de jubilación masculina es de 62 años, mientras que la femenina se ha aumentado recientemente hasta el mismo límite, desde los anteriores 59,5 años.

– Lituania: La edad mínima legal para las mujeres aumentó en 2003 desde los 58,5 años hasta los 60, y para los hombres, desde los 60 hasta los 62,5.

– Malta: La jubilación es posible desde los 65 años para todas las personas nacidas a partir de 1962, cuando previamente se establecía en 60 años para las mujeres y 61 para los hombres.

– Polonia: La edad de jubilación se sitúa en 65 años para los hombres y 60 para las mujeres.

– Reino Unido: Actualmente la edad se establece en 65 años para los hombres y 60 para las mujeres, aunque ésta última se elevará hasta los 65 entre 2010 y 2020. Además, está previsto aumentar la edad legal de jubilación para ambos sexos hasta los 68 entre 2024 y 2046.

– República Checa: La edad legal de jubilación para los hombres (62 años) aumentará gradualmente hasta alcanzar los 65 años. Las mujeres se jubilan actualmente entre los 60 y los 58 años en función del número de hijos que hayan tendido (60 para las trabajadoras sin hijas, y 58 para aquellas con 5 hijos o más), pero estas edades se ampliarán a los 65 y los 62 años, respectivamente.

– Rumanía: La edad mínima aumentará desde los 63 años para los hombres hasta los 65 en 2014, mientras que para las mujeres se aumentará desde los 58 hasta los 60.

– Suecia: Aplica un sistema que permite la jubilación flexible desde los 61 años, con incentivos como el aumento de la pensión anual de hasta el 60% para los trabajadores que pospongan su jubilación hasta los 67.

– En España, Chipre, Grecia, Holanda, Irlanda, Luxemburgo y Portugal, la edad legal de jubilación es de 65 años para todos los grupos de población, con algunas excepciones

(Fuente, la Vanguardia)

responder
ricky 10 febrero 2010 - 9:56 AM

En mi ciudad hay un Barrio rico y otro pobre. Gobierna el PSOE y recibo una octavilla instándome a ir a una manifestación para que pongan una guardería en el barrio rico, de 25.000 habitantes. Cuando en el Barrio Pobre que tiene 75.000 habitantes, no tiene ni una, y ha sido el mismo Gobierno Socialista el que denegó la instalación de muchos ascensores alegando que no “podía” ceder suelo que pertenece al Hay-Untamiento.
PUES VA AIR A LA MANIFESTACION LA MADRE QUE TE PARIÓ !!!!!!!!!!!

responder
ICG 10 febrero 2010 - 9:56 AM

Por cierto, para los que sois de letras… ya os hago yo el cálculo:

El 15% de 300.000 euros de un piso normalito en Madrid o Barcelona, son la despreciable cifra de 45.000 euros.

Ojo…… ¡MÁS INTERESES!

Nadie tiene en cuenta los intereses a la hora de decir cuánto te ha costado un piso.

Le preguntas a un amigo: ¿Cuánto te costó el piso? Y el amigo SIEMPRE te responde: Sólo 200.000 euros.

El pobre colega… no sabe que el banco le va a meter 100.000 euros más de INTERESES en el plazo de pago de la deuda.

Ya se sabe… LA IGNORANCIA ES MUY PELIGROSA.

A las pruebas me remito: clips, suelos, avales, comisiones, etc.

responder
Droblo 10 febrero 2010 - 9:57 AM

ICG, ¿viste que ahora ya no hace falta saber inglés para leer a Edward Hugh? Sale en el Expansión en castellano lo que publica en inglés en su blog con unos días de diferencia
http://blogs.expansion.com/blogs/web/Quilombo.html?opcion=1&codPost=56207

responder
b 10 febrero 2010 - 10:00 AM

Los fondos internacionales controlan el 19% del capital de las empresas del Ibex según el Cinco Días, como les de por vender, simplemente por desinvertir, no por especular…

responder
krollian 10 febrero 2010 - 10:00 AM

# 27, Luis

Bowling for Collumbine ya la ví.

Y apelar al miedo es lo mas guay para comenzar una guerra. Fíjate como será la cosa que para volar te tratan como a una rata…

La droga, las armas y el sexo son el negocio del siglo… Cuanto más ricos sean unos, más pobres serán muchos otros…

¿Por qué le leen la cartilla a Irán y no a Israel?

Es como si Austria invade España y la ONU les dice que no se porten mal, pero siguen ocupando la piel de toro…

responder
Forero 10 febrero 2010 - 10:03 AM

Hola, quería preguntaros, ya que desde el 4 de Mayo que presente la declaración de Hacienda, no he tenido noticia de ellos. Voy a preguntar y me dicen que esta en estudio ¿9 meses en estudio?. Alquien me puede decir que puede estar pasando, me deberian pagar 1.500 €.

¿ Me pagaran intereses o si hay algun problema deberé pagar alguna multa?
Saludos

responder
y esto es todo 10 febrero 2010 - 10:05 AM

Mrc, te recojo el guante, a ver si asi tendremos dos invitaciones, una la pago yo (vamos yo ya no gano aunque Trichet se meta la mitad de la coca colombiana) pero la otra la tienes perdida seguro, seguro ;)

Por cierto ¿cual es el plazo de tiempo?

Y en Zaragoza se tapea bastante bien, ummmhhhhhh esas madejas ricas, ricas (un dia os contare como “engañe” a mis amigos/as para que las probasen je,je,je)

fijate Mrc que he ido varias veces y siempre me quedo con las ganas de ir a ver “la Pilarica”, pero asi tengo la excusa para volver.

responder
colores 10 febrero 2010 - 10:06 AM

Por cierto.
El contrato de trabajo y derecho a tener despido, la educacion publica y gratuita,seguridad social,guarderías,derecho al voto de la mujer y un largo etc….son implantados en nuestro país en la II República Española….La monarquía se aseguro durante siglos de tener un pueblo viviendo en la indigencia económica y cultural…….

saludos

responder
Mrc 10 febrero 2010 - 10:08 AM

# 49, Forero
Pues lo más que te puedo decir es que yo la presenté ese mismo día y me devolvieron aproximadamente ese mismo importe el 8 de diciembre.

Si realmente está en estudio te van a pagar intereses de demora, pues ya ha pasado el 1 de Enero. Espero que sea un error y nada más. Suerte.

responder
ricky 10 febrero 2010 - 10:10 AM

Zp afirma que no estamos peor que hace 6 meses. (juas juas)
No… estamos mucho peor

Se referirán a ellos que se han subido el sueldo para 2010

responder
Mrc 10 febrero 2010 - 10:14 AM

# 50, y esto es todo
Te confirmo para que lo pienses: Es 15% sin IPC (es decir, que si se mantienen precios cuenta a mi favor como que no bajan). Y de plazo yo pondría hasta que empiecen a subir de nuevo, sea cuando sea, siempre y cuando no sea una subida puntual.

Creo que no ganas, pero vamos, que si es así pago yo. Quedamos los 4, Copero invita a Maño y tú a mí. Juas.

Aunque igual Copero no quiere y nos manda una personalidad virtual XD

responder
rcalber 10 febrero 2010 - 10:16 AM

# 49, Forero

Deberia haberte llegado una paralela, pero como veo que no es el caso te llamaran para que vayas y te haran una inspección. Droblo tiene experiencia y no es muy agradable, por las molestias más que otra cosa y porque te pueden pedir documentación de 4 ejercicios.

Si tienes razón, deberían pagarte con intereses a partir del 1 de enero de este año.

responder
y esto es todo 10 febrero 2010 - 10:16 AM

Si Ser, una medida, una medida que no ha salido de las cabezas pensantes del PSOE si no que es algo que se lleva pidiendo mucho timepo por las pequeñas pymes y que ha tenido que venir la crisis y
PP, CIU y PNV a forzar al PSOE para que la pongan.

Por lo tanto mis felicitaciones para estos 3 partidos (y al resto que haya apoyado la medida) y un fuerte palo en toda la testa a los del PSOE por borricos.

Por cierto Antomino, yo tengo facturas cursadas para empresas que cobran de la administración, con plazos que pueden superar el año, por lo que este Enero (y ya es el tercer año que me pasa) he vuelto a aplazar el IVA para pagarlo en plazos a partir de marzo, con sus correspondientes intereses y veremos si ya en esa epoca he cobrado yo ese IVA.

No os podeis ni imaginar las llmadas para intentar conseguir liquidez que nos hacemos todas las empresas para cuando llega enero lquidar el IVA, yo este año ni lo he intentado, me deben aproximadamente un 30-40% de la facturación del ejercicio anterior, con su correspondiente IVA “of course”.

y el último que apague la luz

responder
Copero 10 febrero 2010 - 10:16 AM

Y esto es todo
Marta

Sabéis que lo que nos estamos jugando es una rondita virtual?

Para mí lo de menos es si los pisos bajan más del 15 % o menos, sino lo que ello significa:

Si bajan más de un 15% significará que la crisis va para largo, que subirán los impuestos, quitarán desgravaciones a la vivienda y el paro aumentará o se estancará, todo ello aderezado con una inflación moderada/alta. Esa es mi apuesta. Implica crisis durante al menos 3 añitos más.

Si bajan menos, significará que la economía se arregla, el sector de la construcción se reanimará, aunque no vuelva a niveles de 2007, habrá creación de empleo y se mantendrán las deducciones por vivienda.

Por eso, yo siempre gano: Si bajan más del 15% (ojo, meted inflación), significará que he acertado…si bajan menos del 15%, me dará igual perder, ya que estaremos todos un poquito mejor.

Un cordial saludo.

responder
ICG 10 febrero 2010 - 10:17 AM

# 49, Forero

Hola, quería preguntaros, ya que desde el 4 de Mayo que presente la declaración de Hacienda, no he tenido noticia de ellos. Voy a preguntar y me dicen que esta en estudio ¿9 meses en estudio?. Alquien me puede decir que puede estar pasando, me deberian pagar 1.500 €.

¿ Me pagaran intereses o si hay algun problema deberé pagar alguna multa?
Saludos
——————-

Dos cosas pasan: Tenemos las cuentas del Estado VACÍAS… y lo que van a hacer es revisarte hasta las huellas dactilares. Van a intentar crugirte…….. prepara los justificantes…..

responder
Juanma 10 febrero 2010 - 10:18 AM

Buenos días a todos/as,

Os transcribo tal cual un artículo de El Economista que me parece muy interesante acerca de la crisis de deuda,

El problema de la deuda europea no ha hecho más que empezar
El rescate de Grecia por parte de Alemania -vale, aceptamos la UE- provocó un enorme alivio en los mercados de deuda y en la Bolsa de Nueva York, que hoy debería trasladarse a las europeas. Pero no significa el fin de los problemas, ni mucho menos. A pesar del precedente que sienta esta medida, rescatar digamos a España es bastante más difícil que a Grecia.

Y tampoco hay que circunscribir el problema a los países periféricos del euro, porque hay amenazas mucho mayores.

Juguemos a un juego. Quitamos algunas palabras del siguiente análisis de deuda y ustedes deben adivinar a qué país se refiere el autor: “El país necesita urgentemente un plan de austeridad creíble y contundente. La preocupación de los inversores en ***** es que, pese a todos los anuncios de ******, los políticos no asumen la magnitud del problema. Las consecuencias pueden ser graves, los bonos aguantan en el aire y el escenario de fondo es amenazante”.

¿A que lo primero que se les viene a la mente es España? Pero podría ser perfectamente Grecia, o Portugal. Pero no, es de Reino Unido de quien habla el estratega jefe de crédito para Europa de Schroders, David Scammell. En todo caso, podría estar hablando de muchos países en la UE y fuera de ella. Y ése es precisamente el problema. Porque los mercados se habían acostumbrado a los temores sobre los países periféricos de la zona euro, pero el dolor apenas ha empezado en muchos más países occidentales.

A juicio de Scammell, el derrumbe de la deuda griega es un claro aviso a navegantes de que los mercados están dispuestos a castigar a cualquier país que da por seguro que podrá financiar su déficit sin problemas porque los inversores le van a comprar toda la deuda que haga falta. A su juicio, el Gobierno británico tiene que prestar mucha atención a los inversores y a sus temores, porque tiene que colocar 220.000 millones de libras (260.000 millones de euros) este año, y más de 550.000 millones (640.000 millones de euros) en los próximos tres.

Frente a esto, la retirada de los estímulos extraordinarios por parte del Banco de Inglaterra, es decir, los bancos contarán con mucha menos liquidez para comprar estos bonos. Y los compradores privados no bancarios de deuda fueron vendedores netos de deuda por 40.000 millones de libras el año pasado. Encima, existe la amenaza de que las agencias de rating rebajen la actual calificación de triple A del país, algo sobre lo que corren ríos de tinta estos días y que dificultaría y encarecería notablemente esas ingentes emisiones que debe realizar.

A juicio de muchos comentaristas, el problema de la deuda masiva en que han incurrido muchos Estados para reactivar sus economías y salvar sus sectores financieros es una enorme amenaza que se cierne sobre los mercados. Y EEUU no se escapa después del enorme gasto público en que ha incurrido en los dos últimos años.

Aunque la opinión general es que la UE no va a dejar caer a ningún país -después de Grecia rescatará a Portugal o España si hace falta-, todo tiene un límite y los presupuestos de los grandes países europeos también. Y algunos recuerdan que la crisis del Sistema Monetario europeo a principios de los 90 o la asiática de finales de la década nos han enseñado que las crisis no se circunscriben a los países donde se originan, sino que se extienden a todo el mundo.

responder
ricky 10 febrero 2010 - 10:19 AM

Una frase interesante del Gobernador del Banco de España “al menos 15 cajas españolas necesitan fusionarse”

Es decir, como mínimo 15 cajas en España están quebradas.
Y el ZoPenco hablando de Recuperación.

responder
Copero 10 febrero 2010 - 10:20 AM

# 54, Mrc

Hombre Marta, que es un foro de economía…la inflación devalúa la moneda, con lo que un piso que mantiene precio, en realidad está bajando su precio un % igual a la inflación.

Un cordial saludo.

responder
Mrc 10 febrero 2010 - 10:20 AM

# 58, Copero

Lo sé, lo sé, no me esperaba menos de ti XD.

Fyah, yo creo que es que Copero es en realidad un camionero con bigote. Era así, ¿no? XDDDD

responder
Copero 10 febrero 2010 - 10:22 AM

# 54, Mrc

Ya sabes que alguno hay en el foro que me tiene cierta ojeriza…
Prefiero el anonimato y de paso, conservar mi integridad lo máximo posible.

Un cordial saludo.

responder
Mrc 10 febrero 2010 - 10:22 AM

# 62, Anónimo (creo que Copero, por los saludos cordiales)
Lo sé. Yo sé lo que apuesto, y además es por lo que llevo apostando desde 2002. Que los pisos no bajarán más que como ajuste, y por tanto pendiente suave y/o mantenerse precios sin actualizar IPC hasta ajuste.

También estoy de acuerdo con el análisis que haces en # 58, yo es que creo que perderemos todos.

responder
y esto es todo 10 febrero 2010 - 10:26 AM

¿”virtual”? ¿ya te estas escaqueando?

Despues la fama la tienen los catalanes, Maño, Mrc, yo de virtual nada, de nada ehhh, y Zaragoza queda a mitad de camino.

Lo del IPC si que se que lo comentasteis y Mrc si sube el IPC por encima del 5% y se mantienen precios implica una bajada aun mayor del 15 %.

Por cierto Copero yo no estoy de acuerdo contigo en una cosas,

el camino para salir de la crisis implica bajar precios de la vivienda, HAY QUE SANEAR.

Nos guste o no, actualmente sin la construcción ni turismo no hay ningun sector que pueda CREAR empleo.

pero para volver a construir primero hay que vender y sencillamente o bajan los precios o vuelves al sistema de creditos de hace 5 años

¿qué es lo que veis más fácil que pueda suceder?

responder
y esto es todo 10 febrero 2010 - 10:28 AM

Carlos, te propongo una encuesta, ¿que se más pausible en España una bajada de precios o una vuelta al credito fácil?

Los bancos y cajas ahora estan haceindo las dos cosas, bajar el precio y facilitar credito para SUS pisos ¿qué pasara a continuación’

responder
Mrc 10 febrero 2010 - 10:31 AM

# 66, y esto es todo
15% en el total de años como MÁXIMO, más ajuste de IPC. Yo lo que creo es eso, y es por lo que apostaría.

Y por supuesto, tres reales, a Copero virtual si él lo prefiere.

# 67, y esto es todo
Ni lo uno ni lo otro. Bajada en suave pendiente hasta ajuste.

responder
Anónimo 10 febrero 2010 - 10:31 AM

Lo peor está por llegar…………

responder
i 10 febrero 2010 - 10:32 AM

El plan de austeridad aprobado por el Gobierno hace dos semanas para recortar el gasto público en 50.000 millones de euros desde este año hasta 2013 no logrará cumplir el Pacto de Estabilidad y Crecimiento Económico de la UE, que estable un déficit máximo del 3% del PIB, según las previsiones de Analistas Financieros Internacionales (Afi) y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett).

responder
y esto es todo 10 febrero 2010 - 10:32 AM

hombre Copero, solo iriamos los “apostantes” que si perdemos no vamos a invitar a todo el foro je,je,je

y estaria prohibido hablar de politica. Eso si nos podrias traer de “recuerdo” unas laticas de aceite ;)

Pues si Mrc, al final Copero va a ser el “camionero con bigote” je,je,je

responder
Anónimo 10 febrero 2010 - 10:33 AM

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, expresó su temor porque el mercado automovilístico español en la segunda mitad de este año, tras la aplicación de la subida del IVA y la retirada de las ayudas, retorne a registros mensuales de caída similares a los del inicio de 2009.

responder
Copero 10 febrero 2010 - 10:34 AM

# 66, y esto es todo

El precio lo puso Maño. Yo acepté.

Que el camino para salir de la crisis sea que baje el precio de la vivienda no significa que baje el precio de la vivienda… Esa corrección la puedes hacer bajando el precio de la vivienda un 30%, y sales mañana de la crisis, o puedes esperar 6 años con inflaciones del 5% y dejar que la corrección se haga de manera lenta. Allá cada uno. Yo preferiría coger el dinero en mano y jugar con él esos 6 años, pero allá cada uno.

Y si tenemos en cuenta todo lo que debemos..¿quién va a estar dispuesto a prestarnos y más a interés regalado?. La prima de riesgo ya va por 100 pb respecto al bono alemán, lo que quiere decir que nuestra financiación nos cuesta un 25% más que a los alemanes.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 10 febrero 2010 - 10:35 AM

69 icg = anonimo

Lo peor es que tu estes dando la brasa todo el dia.
Pierdes muchas oportunidades de callarte.

responder
JANGEL 10 febrero 2010 - 10:37 AM

#14
Ayer tarde lo que hubo fue una huelga general en algunos pueblos de la sierra de Cadiz convocada por el SAT y no respaldada por los sindicatos mayoritarios.
la mayoría de los negocios cerraron pero estamos hablando de una comarca de menos de 50000 habitantes
en prensa local sí se da la noticia ,entiendo que en prensa nacional no sea algo importante

responder
Copero 10 febrero 2010 - 10:37 AM

# 71, y esto es todo

Ni camionero, ni con bigote, además soy de la Real y levanto la tapa al hacer pis… Vamos, que tengo todo lo que una mujer puede desear XD.

Un cordial saludo.

responder
Mrc 10 febrero 2010 - 10:37 AM

# 73, Copero La diferencia está en la idiosincrasia española. Un 30% de bajada de golpe te lleva a nosecuantas bajas por depresión y un montón de problemas. Una bajada a lo largo de 6 años lleva a que la gente crea que no ha bajado su piso y sea feliz. Aunque no tenga la menor razón.

Los pisos que llevan dos años sin bajar el precio ya han bajado, pero ellos creen que no y son felices.

Económicamente es peor, claro. Pero eso el españolito de a pie le da igual, porque no lo entiende. Él quiere los 200000 que pagó por su piso, y salvo que se vea pillado no lo baja, no lo baja… o eso cree él.

responder
Mrc 10 febrero 2010 - 10:38 AM

# 76, Copero
Lo de que no eres camionero, vale. Lo de que no tienes bigote, me puedo fiar de tu palabra.

Pero lo de la tapa del wc… eso no me lo creo ni harta de vermut con ribera. XDDD

responder
Droblo 10 febrero 2010 - 10:39 AM

Zapatero: «La economía no está hoy peor que hace seis meses»

Este hombre no se entera que hay más parados, más deudas, menor PIB, menor credibilidad… ¡Claro que estamos pero que hace 6 meses! Y además esa es la percepción general de ciudadanos y autónomos, y se puede leer en este foro a diario.

responder
ICG 10 febrero 2010 - 10:39 AM

# 66, y esto es todo

¡plas, plas, plas, plas!

Chapeau…… ergo….. chapeau!!!

No nos queda más remedio que sanear a base de bajadas de precio de los pisos…… así es como conseguiremos que el dinero VUELVA A CIRCULAR.

De lo contrario, no nos salva ni Dios.

Y quien me diga que vamos a hacer las bajadas al estilo Japón….. ¡se está engañando!

Japón puedo hacerlas así porque es EXPORTADOR NETO de bienes. Además, su burbuja inmobiliaria sucedió en el momento de expansión mundial…… crédito fácil mundialmente hablando. Además, Japón es ACREEDOR MUNDIAL… no debe dinero a nadie. Se lo deben a él.

No somos Japón ni por I+D, ni tecnología, ni filosofía, ni capacidad económica…….. ni la situación mundial económica es la misma.

¡Aquí nos la vamos a pegar POR IR DE LISTOS!

Saludos.

responder
Proserpina 10 febrero 2010 - 10:39 AM

# 5, Anónimo

¿Emigrar? ¿A dónde? ¿Para qué?. Con ese tipo de planteamientos no me extrañan muchas cosas. Dan ganas de decirle a esa teleoperadora que gente como ella (sin preparación) sobra a espuertas aquí y en China. Lo que debería hacer (y haber hecho antes) es haberse preparado. El artículo es demagógico. A mí me gustaría que contaran toda la historia de esa pareja. Ella dejó el trabajo seguramente porque su marido o pareja “ganaba suficiente”. Si su marido fuese médico o abogado de prestigio su situación seguiría siendo basicamente la misma. Más bien me inclino a pensar que su marido era “me levanto 3000 al mes y no sé ni cómo”
De aquellos polvos estos lodos

responder
valladolid 10 febrero 2010 - 10:42 AM

Creo que copero va a ganar la apuesta desde mi perspectiva de empresario caval y humilde promotor (unas 15 viviendas), vendidas 12. Indicar nunca se puede decir de este agua no beberé
saludos a tod@s

responder
jaun 10 febrero 2010 - 10:43 AM

# 77, Mrc
A la inflación hay que añadir los intereses que se pagan al banco mientras no los vendes, ya que, en general, los pisos en venta son pisos con hipoteca.

Se que eso no entraría en la bajada del precio de la vivienda, pero si en lo que pierde una persona que se niega a vender el piso al precio que debería.

responder
ricky 10 febrero 2010 - 10:47 AM

LA POLITICA SOCIAL DE ZP HA SIDO UN FRACASO, UN ENGAÑABOBOS

Los datos alertan del INVIERNO DEMOGRÁFICO que se avecina en España, no van a existir jóvenes en edad de trabajar que puedan sostener los gastos públicos del Pais (pensiones, funcionarios, sanidad…) que por otro lado son enormes. Hay demasiados funcionarios y autonomías en un pais tan pequeño como España. Una de las TASAS DE NATALIDAD MÁS BAJAS DEL PLANETA, se explica porque tenemos salarios tercermundistas, junto con Precios de bienes de primerísima necesidad (vivienda, alimentación, etc…) muy altos, de lujo, sumado al miedo de perder el trabajo por la pésima coyuntura ecª.
Sin embargo, paises europeos en los que no gobierna el socialismo, una familia puede perfectamente tener una casa y conciliar vida familiar y trabajo, porque las leyes les amparan, al tener un hijo tienen ayudas por todos lados, tener hijos en estos países es casi un negocio. La juventud es un tesoro nacional, es el futuro de un pais.

LA POLITICA SOCIAL NO EXISTE, ES INDECENTE HABLAR DE ELLA CUANDO HAY 5.000.000 DE PARADOS Y UNA FAMILIA MEDIA NO PUEDE PERMITIRSE TENER HIJOS

responder
ICG 10 febrero 2010 - 10:47 AM

# 77, Mrc

Totalmente de acuerdo en la descripción de la mentalidad del pepito español.

Pero….. la realidad MACHACARÁ muchas fantasías y sueños húmedos.

Lo veremos todos con nuestros ojos. No somos Japón. No hay caída “suave ni escalonada ni desacelerada”. Los pisos que se quieran vender… serán a precios de un 50% inferiores a 2007. Queramos o no. Es lo que hay.

Lo que sostiene un país no es la esperanza, ni la ilusión, ni las ganas, ni las palabras… son los hechos, la economía REAL.

Somos pobres, tenemos una deuda CRIMINAL, ENORME… nos engulle y no nos estamos dando cuenta. Estamos cayendo en el paro a miles por día….. y cierran autónomos y pymes a cientos por día.

Lo dicho……. no somos conscientes… pero ESTÁ LLEGANDO LO PEOR sin quen os demos cuenta.

Saludos!!!!!

responder
Copero 10 febrero 2010 - 10:47 AM

# 83, jaun

Ya hilas fino…

No trae cuenta considerarlos, pongo un ejemplillo:

Yo, vendo mi piso comprado en 100, a 70.
Mi vecino… sigue con su piso a 100.

Pasan los años, y si los intereses me rentan la inflación, a los 5 años (por poner algo), mi vecino vende su piso en 100…y en ese tiempo, mis 70 me han rentado 30…Ambos tenemos 100 en la mano, pero la diferencia está en que yo los he tenido en la mano y he estado cubierto ante un hipotético problema (o incluso puedo invertir con acierto y obtener más).
Pero en realidad, en ese caso, los dos hemos perdido el 30%

Un cordial saludo.

responder
ICG 10 febrero 2010 - 10:49 AM

# 84, ricky

LA POLITICA SOCIAL DE ZP HA SIDO UN FRACASO, UN ENGAÑABOBOS

Los datos alertan del INVIERNO DEMOGRÁFICO que se avecina en España, no van a existir jóvenes en edad de trabajar que puedan sostener los gastos públicos del Pais (pensiones, funcionarios, sanidad…) que por otro lado son enormes.
————-

No me fastidies……. entonces…. ¿quién comprará los pisos que sobran en España?

tic, tac, tic, tac, tic, tac……….. espero respuestas.

responder
k 10 febrero 2010 - 10:51 AM

Los cuatro milagros de la mujer:

– Sangra sin herirse.

– Da leche sin comer hierba.

– Se pone húmeda sin tocar el agua…

– Y ES CAPAZ DE TOCAR LOS CO.JO.N.ES SIN ACERCARSE ……………..

responder
jaun 10 febrero 2010 - 10:52 AM

# 86, Copero
Si que es hilar fino si, pero entiendo que la gente que vende el piso no es para dejar el dinero en un depósito, sino que es porque lo necesita, ya sea para cancelar la hipoteca, para comprarse otro piso o para pagar deudas.

Cada caso es un mundo, pero es que es lo que ha comentado alguien por aquí, la gente se olvida de los intereses que paga al banco cuando habla del precio que le ha costado su piso.

responder
y esto es todo 10 febrero 2010 - 10:52 AM

Maño, Mrc, reconozco que igual estoy “haciendo trampas” porque manejo más información que vosotros, por lo que yo creo que la apuesta ya la teneis perdida.

Os dejo una reflexión para todo el foro:
“El precio medio de la vivienda cayó un 5,5% el pasado mes de enero, con lo que acumula un descenso del 15,4% desde el máximo que alcanzó en diciembre de 2007, según el índice que realiza Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) sobre pisos libres, tanto nuevos como usados, difundido hoy.”

¿no os parece extraño que en 2 años dic-2007 hasta dic-2009 bajen un 15,4 y EN UN SOLO MES BAJEN 5,5 %?

Pensad, pensad lo que significan estas cifras…

y el último que apague la luz

responder
Mrc 10 febrero 2010 - 10:55 AM

#91
Eso ya lo había puesto antes Maño en # 28. Dice, claramente, un 5,5 en TASA INTERANUAL…

responder
Bishop 10 febrero 2010 - 10:57 AM

Jo Copero ayer nos bajabas el sueldo, hoy nos bajas los pisos…¿Y mañana qué?
Mañana de presidente Zerolo que para que me den por el …. que lo haga un profesional
¿Y si mejoramos nuestra competitividad via formación?¿Y si mejoramos nuestra competitividad via I+D?¿Y si mejoramos nuestra competitividad via modernización?
¿Y si vendemos los pisos via apertura del crédito?¿Y si colocamos el stock de viviendas via VPO?
Creo que hay más salidas que vender el país a precio de saldo.

responder
ICG 10 febrero 2010 - 11:00 AM

# 82, valladolid

Creo que copero va a ganar la apuesta desde mi perspectiva de empresario caval y humilde promotor (unas 15 viviendas), vendidas 12. Indicar nunca se puede decir de este agua no beberé
saludos a tod@s
——————————-

¡Promotohhh! Cuenta, cuenta… hamijo!!!

Construiste 15 viviendas, de las que has vendido 12… ¿a qué precio más IVA?

Y ahora….. explícanos, por favor… ¿qué vas a hacer con las otras tres que te quedan? ¿te las vas a quedar para tí? ¿Las quieres vender y no las bajas de precio? ¿antes se las vas a dar al banco? ;)

Saludos!!!!!!!!

responder
Copero 10 febrero 2010 - 11:01 AM

# 93, Bishop

Todas esas mejoras (I+D, formación ,etc) son mejoras a medio plazo, no a corto plazo, que es lo que necesitamos ahora para esta crisis…y mañana Dios dirá.
La VPO no es gratis, tiene un coste (ayudas, deducciones, desgravaciones, financiación privilegiada), y alguien tiene que asumir ese coste…(ya te contaré un día mi teoría de cómo la VPO tiene el efecto perverso de subir el precio de la vivienda libre).
Y es lógico, si baja el sueldo de los españoles, que baje el precio de las cosas que se pueden comprar con ese sueldo, como la vivienda (espiral deflacionista).

Un cordial saludo.

responder
tron 10 febrero 2010 - 11:02 AM

# 80, ICG
“Chapeau…… ergo….. chapeau!!!

No nos queda más remedio que sanear a base de bajadas de precio de los pisos…… así es como conseguiremos que el dinero VUELVA A CIRCULAR.”
——————————-

ICG, no lo entiendes verdad?

Este país tiene un 90% de propiedad, es decir un 9 de cada 10 paisanos viven en su propia casa.

Que más les dá si baja o sube si la pueden pagar?

Si no la pueden pagar, embargo y alguién se la quedará, pero probablemente será otro/a que también tiene ya casa propia y la consiguió vender, porque hipoteca al 110% (precio + ITP + notario) no se la darán a nadie.

La vivienda propia es lo último a lo que en este país se renuncia.
Saldrán los pisos de promotoras y constructoras al mercado como sea, y después ?

NADA, si la crisis no acaba, NO HABRÁ MAS CONSTRUCCIÒN, con lo cual el mercado inmobiliario se estancará a la alemana o suiza.

Mercado inmobiliario plano hasta el 2025.

responder
promotor 10 febrero 2010 - 11:03 AM

icg

tenemos 4 pisos en Vilanova por vender, 26 vendidos, alquilados la rentabilidad a 01/01/10 es de 4,5%

responder
hptkdodeporvida 10 febrero 2010 - 11:05 AM

repetimos…
EURIBOR 12 MONTHS (360) 1,227

responder
Anónimo 10 febrero 2010 - 11:06 AM

Hoy repetimos: 1.227

responder
ICG 10 febrero 2010 - 11:06 AM

# 93, Bishop

¿Y si mejoramos nuestra competitividad via formación?¿Y si mejoramos nuestra competitividad via I+D?¿Y si mejoramos nuestra competitividad via modernización?
¿Y si vendemos los pisos via apertura del crédito?¿Y si colocamos el stock de viviendas via VPO?
Creo que hay más salidas que vender el país a precio de saldo.
——————–

Amigo… ¿todas esas preguntas las dices en serio?

Vamos a ver….

– ¿formación? Somos el peor país en formación según la UE
– ¿competitividad? Somos de los peores según la OCDE
– ¿I+D? Invierte más en I+D la empresa Nokia que nuestra querida España.
– ¿modernización? Comor…. ¿?¿? Espero me hables de un arte… como el modernismo.
– ¿vender pisos vía apertura crédito? Esto qué es… ¿?¿? Si acaso venderemos pisos vía apertura…… ANAL. Hemos comprado y valorado los pisos a 300.000 euros…… ¿por cuánto los venderemos?
– ¿colocar pisos vía VPO? O sea, socializar pérdidas. Encasquetar pisos a 300.000 euros al Estado….. el cual está QUEBRADO. Ingresamos la mitad de lo que gastamos.

¿ ME ESTÁS TOMANDO EL PELO O ESTÁS DE BROMA ?

Saludos.

responder
y esto es todo 10 febrero 2010 - 11:06 AM

Creo que teneis razón, tiene que sr la interanual, pero de todas formas ya buscare más “fuentes” o buscare la original (ahora me tengo que ir) porque en el siguiente parrafo pone:

“Los pisos bajaron en todas las zonas, pero de forma dispar. En concreto, las caídas oscilaron entre la del 5,9% que se registró en capitales y grandes ciudades y la del 7,1% localizada en la Costa Mediterránea.”

¿y la media es de 5,5 cuando pone un intervalo entre el 5,9 y el 7,1?

De todas formas un 5% anual es ganarla en 3 años, pero los bancos no estan por esa labor, las bajadas de ellos son mucho más fuertes y estan empezando ahora, por lo que quedara registrado en los proximos 6 meses.

responder
reckon 10 febrero 2010 - 11:07 AM

ICG

Te doy la mía, compré 2 pisos 01/10/09, por 300.000 € (los 2), pago hipoteca de 900 € (por los 2)

alquilado cada uno por 750€.

Rantabilidad a 01/10/10… sácamela tu que eres tan bueno con los nºs, que yo soy de letras

responder
Liberal 10 febrero 2010 - 11:07 AM responder
zaza 10 febrero 2010 - 11:09 AM

Petra era una católica devota. Se caso y tuvo 17 hijos.
Poco después de que naciera su último hijo, su marido murió.
Algunas semanas después, se volvió a casar, y en los años siguientes tuvo otros 22 hijos con su segundo esposo.
Después de nacer el último hijo, su segundo marido también murió. Antes de transcurrido un mes, Petra lamentablemente se enfermo y murió.
El Cura miro piadosamente a Petra en su ataúd, miro hacia el Cielo y dijo: ‘Finalmente se juntaron’
Un hombre que estaba cerca del Cura pregunto:
– ‘Perdón, Padre: Ud. se refiere a Petra y su primer marido, o a Petra y su segundo Marido?
Y el cura respondió :

ME REFIERO A SUS PIERNAS HIJO, A SUS PIERNAS.

responder
colores 10 febrero 2010 - 11:11 AM

¿Que ha pasado con burbuja.info?

responder
ICG 10 febrero 2010 - 11:12 AM

# 96, tron

Dices… “Mercado inmobiliario plano hasta el 2025”.
———–

Pues… no sólo el mercado inmobiliario plano durante 15 años… sino que también el mercado laboral plano (cero crecimiento de empleo), colas del INEM planas (con 5.000.000 de parados REGISTRADOS), Consumo interno plano (no se comprará ni un coche, ni una tele de plasma, etc), etc………

Amigo tron….. lo que estás diciendo es IMPOSIBLE de sostener. España no será capaz de aguantar más de un año (contando desde hoy). Las cuentas del Estado están desequilibradas. Ingresamos la mitad de lo que se gasta. O sea, gastamos EL DOBLE de lo que ingresamos.

¿Cuánto tiempo aguantaremos así? ¿hasta el 2025?

Me parece que no…….. ¿Apuestas?

responder
Proserpina 10 febrero 2010 - 11:16 AM

# 28, Maño H20
Yo apuesto también a favor de Maño, aunque yo no me juego nada eh que tanto leer a ICG ahora ahorro lo que no está en los escritos
(¿Alguien sabe dónde venden el papel de Elefante? gracias)

responder
Droblo 10 febrero 2010 - 11:18 AM responder
ICG 10 febrero 2010 - 11:18 AM

# 102, reckon

ICG

Te doy la mía, compré 2 pisos 01/10/09, por 300.000 € (los 2), pago hipoteca de 900 € (por los 2)

alquilado cada uno por 750€.

Rantabilidad a 01/10/10… sácamela tu que eres tan bueno con los nºs, que yo soy de letras
—————————–

Rentabilidad…. negativa. Ese piso ya cuesta un 10% menos de lo que tú pagaste por ellos. Además, cuenta los intereses que te cobrará el banco durante los 30 años de hipoteca. Además, cuenta notario, escrituras, IVA, gastos anuales de IBI, basuras, etc…… ¡que los van a subir! Además, cuenta que el euribor en 2012 esté al 5%….. verás la cuota que te sale. Además, nunca te imagines que TE QUEDAS EN EL PARO……. no, no… nunca nos pongamos en el peor de los casos. O imagina que te entra un inquilino MOROSO… y no te paga… y te hace desperfectos. Y además, dentro de 30 años… esos pisos hay que hacerles arreglos, rehabilitación…. etc.

¡Qué país! Madre mía……. nos merecemos lo que nos va a pasar.

Ojalá nos vayamos a TOMAR POR CUL…… EN SERIO.

De todo corazón…. deseo lo peor para mi país por BORREGOS y CHULOS PORQUEYOLOVALGUISTAS.

responder
b 10 febrero 2010 - 11:20 AM

Banco Sabadell: Yo también me pregunto si habrá tiempo hasta junio para aplicar FROB

responder
Liberal 10 febrero 2010 - 11:22 AM

Alfredo R. Mendizabal.- No paran. Este miércoles arrecia una jornada más el huracán informativo internacional sobre las cuitas de España, con un puñado de latigazos en las últimas horas. El Premio Nobel Paul Krugman va ya por el quinto post consecutivo en su blog de The New York Times tratando de explicar la crisis de la deuda y el déficit en Europa y sobre todo en España. El semanario Time ha difundido en su web un largo artículo de Lisa Abend en torno a los problemas españoles y a descifrar ‘por qué está preocupada Europa’. La prestigiosa columna Charlemagne de la revista The Economist ha caído en la tentación de comentar la supuesta ‘conspiración’ contra los bonos de la deuda española en un artículo en el que con poca imaginación al titular pero con narración cronológica de hechos desmiente a quienes quieren ‘disparar al mensajero’. Y last but not least, ni mucho menos, Financial Times publica cuatro artículos exclusivamente sobre el caso español, incluyendo un editorial y una columna Lex.

responder
Proserpina 10 febrero 2010 - 11:22 AM

# 108, Droblo
¿Foreros con TEF en sus carteras? ¿qué es TEF? ¿Tres Euros Fuleros? Sí es así soy de los tuyos pero no entiendo qué quieres decir
(Fuera de bromas que es TEF)

responder
hptkdodeporvida 10 febrero 2010 - 11:27 AM

# 109, ICG
jo…
te he tenido que poner un positivo , por tu critica a # 102, reckon, pero no te acostumbres.

responder
estokees 10 febrero 2010 - 11:27 AM

Florentino Pérez prepara un nuevo Bernabéu: en ‘La esquina’ irá un nuevo edificio y cerrará el estadio

responder
b 10 febrero 2010 - 11:27 AM

Banco Sabadell (Sobre fusiones de cajas):Si se juntan dos cojos, se hace difícil andar

responder
hptkdodeporvida 10 febrero 2010 - 11:28 AM

# 112, Proserpina
TEF = Matildes = Telefonica

responder
Magius 10 febrero 2010 - 11:28 AM

kk, salió duplicado… borradlo si podéis :-(

responder
Magius 10 febrero 2010 - 11:28 AM

112, Proserpina

TEF = Telefónica… son las siglas de sus acciones en bolsa…

Saludos!

PD: Me apunto al bando “esto se va la mierda, que las casas bajarán más de un 15%” :-(

responder
reckon 10 febrero 2010 - 11:28 AM

Ese piso ya cuesta un 10% menos de lo que tú pagaste por ellos ==> “no los voy a vender ahora”

cuenta los intereses que te cobrará el banco durante los 30 años de hipoteca ==> “esta a 20 años, y los intereses me los paga el inquilino”

cuenta notario, escrituras, IVA ==> “ya los pagué en octubre”

el euribor en 2012 esté al 5%….. “juas juas… menudo bocachancla”

TE QUEDAS EN EL PARO… “soy un buen trabajador, no estoy todo el dia en un foro diciendo chorradas, además tengo cojo.nes a buscarme otro curro”

O imagina que te entra un inquilino MOROSO… y no te paga… y te hace desperfectos. Y además, “Tengo un seguro”

dentro de 30 años… esos pisos hay que hacerles arreglos, rehabilitación…. etc. “son pisos nuevos, y tampoco se me van a caer los anillos por hacerles un arreglillo”

Dentro de 30 años como dices, esos pisos estan más que pagados, amortizados y a mis hijos nunca les va a faltar un techo, lo que políticos inútiles llevan prometiendo durante decádas, se lo tendré que dar yo.

PD. cállate la boca, que no sabes de lo que hablas

responder
Ser 10 febrero 2010 - 11:29 AM

La FAES pone las cartas sobre la mesa y empaña la imagen internacional de España para recetar medidas ultraliberales: Mientras, directivos españoles de grandes compañías avalaban la solvencia nacional

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=43196

responder
Juventud 10 febrero 2010 - 11:32 AM

Yo creo que tras la noticia de hoy:

Bancos y cajas deberán bajar un 20% el valor de sus pisos: El Banco de España les impone un ajuste contable de más de 20.000 millones en viviendas y solares
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/02/10/portada.pdf
Los que apuestan que no bajará más del 15% ya han perdido

responder
Proserpina 10 febrero 2010 - 11:34 AM

# 116, hptkdodeporvida
# 118, Magius

Gracias a ambos

responder
Mitch Buchannan 10 febrero 2010 - 11:34 AM

1,227 % !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ESTO ES MEJOR QUE TE RESCATEN LAS VIGILANTES DE LA PLAYA!!!!!!!!!!! MI HIPOTECA DE MI CASA DE VENICE BEACH, POR LOS SUELOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

UHMMMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!! QUE GUSTITOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

LOS DEL 6%, A DOS VELAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JUAS JUAS JUAS JUAS JUAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!!!!!!!

YEAH!!!!!!!!!!!!!!

responder
Maño H20 10 febrero 2010 - 11:35 AM

He estado un rato ausente pero voy tomando nota de los apostantes. Y esto es todo, lo del 5,5 de enero es en tasa interanual (enero 2010 frente a los datos de enero 2009), es decir, que en un año la bajada es de 5,5.

Os cuento en qué me he entretenido este raro. Ha venido a verme un compañero de trabajo que ha decidido aceptar un acuerdo de prejubilación. Tiene 57 años. Parece que me aprecia y se ha querido despedir de mí. (El trabaja en una empresa vecina para la que presté determinados servicios unos años).

Por lo bajini, mientras me contaba, me he acordado de Zp. También de lo que llevamos hablando unos días en el foro…..el abuso de las prejubilaciones…..la carga que supone para la Seguridad Social y la estabilidad del sistema de pensiones…..

Pero, analizad la situación de este hombre: Tiene 57 años, su trabajo es estrictamente de carácter físico. No tiene hipoteca y su única hija está ya casada. Así que están él y su mujer. Actualmente gana unos 1.600€ netos al mes.

Los términos del acuerdo:
– Ahora le dan en mano 45.000€ como indemnización.
– Dos años en el paro y la empresa le complementa hasta el 92% del salario neto.
– Tras fin de paro, cobra ayuda familiar y empresa le sigue complementando hasta 92%. El se paga convenio con S. Social (unos 300€ al mes)
– Al llegar a los 61 se jubila. La empresa le sigue complementando hasta 92% hasta que cumpla los 65 años.

Es decir, el va a estar desde ahora hasta que cumpla los 65 años percibiendo unos 1.472€ mensuales (actualizados anualmente con las subidas que corresponda). Son cerca de 8 años cobrando esa cantidad mientras se dedica a las actividades de ocio que mas le gustan.
A partir de los 65, Dios dirá

¿Aceptaríais un acuerdo así, en la situación de este hombre?

responder
Anónimo 10 febrero 2010 - 11:36 AM

Este año empieza la VERDADERA crisis en Ejpain, porque el grueso de la gente que se fue al paro en 2008-2009, van a empezar a dejar de percibir la prestación de desempleo, y si no crea empleo, que no lo va a crear, ¿Qué COÑO VAN A HACER? Una paga a todos, más deuda, y como pagan los interes de esa inmensa deuda? Emitiendo más deuda? ¡!!!!!! HABEIS HIPOTECADO NUESTRO PAIS ¡!!!!!!!!!!

responder
Bishop 10 febrero 2010 - 11:36 AM

# 95, Copero
Es que más medidas a corto plazo yo creo que ya como que no, vamos que ya nos hemos jartao, además es que lo estoy viendo, ahora no que la cosa está mu malita, luego tampoco porque ahora que la cosa parece que levanta cabeza dejaló no vaya a ser que lo estropeemos y luego tampoco que ahora que estamos bien pa´que tocarlo.
Medidas:
-Pacto en educación, primar esfuerzo y sacrificio en vez de café para todos
-Formación para los desempleados: ¿Qué tienen que hacer 4.000.000 de parados? Para cobrar prestación hay que hacer un curso. Y conseguir que los cursos sean útiles porque yo fui a 2 hace tiempo y eran ridículos
-Renovación forzosa de los equipos: No permitir que trabajadores como yo he visto estén con un pentium II que se bloqueaba todos los dias 15 veces (sin exagerar) mientras la empreas cogia un plan Avanza para que la hija del jefe tuviera un portatil de última generación para el tuenti. Una vez amortizada la maquinaria se tiene que renovar.
-Todas las subvenciones de modernización, en I+D y en general mejora de las empresas y trabajadores sometidas a inspección
-Cursos obligatorios para los trabajadores cada X tiempo, la mitad del tiempo a cargo de la empresa, la otra mitad a cargo del tiempo del trabajador. El dinero con cargo a la SS como se hace ahora
….Y así sucesivamente…yo creo que medidas de estas tendrían un coste bastante bajo economicamente pero una repercusión productiva a corto, medio y largo plazo importante.
Por ejemplo que los trabajadores en paro fueran a cursos que les permitieran mejorar en su trabajo para gente de baja cualificación en poco más de 3 meses yendo a clase 5 horas diarias son 300 horas de formación que por narices les tiene que hacer incrementar su productividad y eso es el corto plazo.

responder
Maño H20 10 febrero 2010 - 11:37 AM

# 121, Juventud

Sería así en caso de que el 100% de los pisos fuesen de los bancos y cajas y aceptaran además bajar ese 20%.
Pero no se da ninguna de las dos circunstancias. Ni se dará.

Salu2

responder
Proserpina 10 febrero 2010 - 11:38 AM

# 119, reckon
Me ha encantado lo de “soy un buen trabajador, no estoy todo el dia en un foro diciendo chorradas, además tengo cojo.nes a buscarme otro curro”

Hombre no seas tan radical que si te hacemos caso o dejamos a Carlos sin foreros o el foro sólo podrá ser para parados.
Digamos que en este foro somos tan inteligentes que podemos hacer dos cosas a la vez: currar y postear

responder
Droblo 10 febrero 2010 - 11:38 AM

b, de las declaraciones que está haciendo Banco Sabadell me quedo con esta:
“Nuestra entidad sangra por España”

responder
reckon 10 febrero 2010 - 11:43 AM

# 129, Proserpina

10 de Febrero de 2010, a las 11:38

Pues sólo las mujeres son las que pueden hacer dos cosas a la vez.
Pero tranquilos, que hay parados de sobra para mantener el foro.

responder
jaun 10 febrero 2010 - 11:43 AM

# 108, Droblo
Gracias Droblo. El caso es que compré el día antes de que a Chavez le diese por devaluar el bolivar…

Pero bueno, me conformo con el reparto de dividendos del 2010.

responder
AntiObama 10 febrero 2010 - 11:43 AM

•Gallardón dice que los ayuntamientos son un “ejemplo” para CCAA y Gobierno en la contención del gasto

Esta noticia es ironía ¿no?

responder
Proserpina 10 febrero 2010 - 11:45 AM

# 133, AntiObama
Clara demostración de la desfachatez que impregna pòr doquier a todos nuestros políticos
O no ven
O no quieren ver

responder
AntiObama 10 febrero 2010 - 11:45 AM

Campa: “Tenemos sol y playa”; El secretario de Estado de Economía defiende en París estos activos como los impulsores de la economía española. Nos sacarán de la recesión los jubilados europeos

responder
Anónimo 10 febrero 2010 - 11:46 AM

La oposición propina a Zapatero un revolcón en las Cortes: El Congreso aprueba reducir el número de altos cargos pese al rechazo del PSOE

responder
falandraixa 10 febrero 2010 - 11:47 AM responder
Anónimo 10 febrero 2010 - 11:49 AM

La austeridad prometida por el gobierno:
Moratinos gasta 285.000 euros para la gestión “del bosque de pistacho” de Afganistán.
http://www.libertaddigital.com/nacional/moratinos-gasta-285000-euros-para-la-gestion-del-bosque-de-pistacho-de-afganistan-1276384012/

responder
SCDL 10 febrero 2010 - 11:50 AM

# 49, Forero
10 de Febrero de 2010, a las 10:03

Hola, quería preguntaros, ya que desde el 4 de Mayo que presente la declaración de Hacienda, no he tenido noticia de ellos. Voy a preguntar y me dicen que esta en estudio ¿9 meses en estudio?. Alquien me puede decir que puede estar pasando, me deberian pagar 1.500 €.

¿ Me pagaran intereses o si hay algun problema deberé pagar alguna multa?
Saludos
———————————————

Creo que lo que pasa es que NO TIENEN UN DURO. A mi me tenian que devolver 3000€ y justo cuando se terminaba el plazo de devolucion me requieren documentacion y me dicen que tienen 6 meses para resolver, osea en el mejor de los casos me devuelven el dinero de 2008 en 2010, me consta que hay un monton de gente que aun no le devolvieron la pasta .

responder
i 10 febrero 2010 - 11:52 AM

La Agencia Efe registró en 2009 un resultado neto negativo de 1,6 millones de euros, tras haber reducido sus gastos corrientes en 3 millones, según ha informado el presidente de la empresa, Alex Grijelmo, en la reunión anual de directivos de la agencia. El resultado de explotación fue también negativo en 2,3 millones de euros, cifra que mejora en 103.000 euros la del presupuesto aprobado por la SEPI para ese año.

responder
Carlos Lopez 10 febrero 2010 - 11:54 AM

# 133, AntiObama

Me he limitado a cortar y pegar la nota de Europa Press. He estado a punto de ponerla en la categoría de “Humor” junto con las viñeta de JR Mora.

responder
y esto es todo 10 febrero 2010 - 11:57 AM

Maño, yo lo cogia con los ojos cerrados.

Pero que de gracias a que el INEM funciona como el culo, porque ¿y si lo llaman para trabajar y encima lo cogen? a volver a trabajar por 800 € je,je,je

Si se niega pierde el paro “en teoria”, que os recuerdo que el paro no es un “regalo”, ni es que te lo deba nadie, si no que es una “ayuda al desempleo en base a la cotización pasada”.

Es lo que me revienta, que se etan “regalando” el paro y para eso no fue creado.

¿te das cuenta Maño el dinero que se evitaria la administración controlando estos temas?

Pero no es solo “el paro antes de la jubilación” si no también gente joven que se dedica a “disfrutar” la vida gracias al dinero del paro.

Que ES UNA AYUDA, AYUDA, ha perdido totalmente el significado para lo que se creo, PARA AYUDAR MIENTRAS ENCUENTRAS OTRO TRABAJO Y PROTEGER A LAS FAMILIAS DURANTE UN PERIODO CORTO DE TIEMPO.

“se ofreció una mano y se ha cogido todo el brazo”

responder
josedark 10 febrero 2010 - 11:57 AM

ya lo pillo:

ZP: […]da igual lo bien o mal que lo haga, ya vendrá Europa y nos sacará de la crisis, como Grecia.[…] y mientras ¿que?

Esto si que es política !!!

me voy corriendo a montar una empresa, que si no funciona o se hunde, seguro que hay alguien que paga los platos rotos por mi, si no pago a mis trabajadores, que pidan el paro, y los acreedores que me denuncien que en 3 años minimo no van ver ni un duro tal y como estan los juzgados y la ley.

responder
i 10 febrero 2010 - 12:02 PM

El ministro alemán de Economía, el liberal Rainer Brüderle, considera que el Gobierno alemán no está obligado a conceder ayudas estatales a la firma automovilística Opel como desea su casa matriz, el grupo estadounidense General Motors. Opel está en su derecho de presentar una solicitud, pero no estamos obligados a aceptarla

responder
jajaja 10 febrero 2010 - 12:05 PM

EN EL TREN
>
> Un francés abre una maleta llena de quesos de todos los tipos, corta dos trocitos de uno y tira el resto por la ventana..
> El musulmán le dice: ¿Pero qué haces? ¿Por qué tiras esa comida?
> El francés responde: En mi país nos sobra el queso, no pasa nada.
>
> Luego un inglés saca una mochila llena de bol…sas de té, se prepara uno y tira el resto por la ventana. El musulmán sorprendido de nuevo le dice: ¿Pero qué haces? ¿Por qué tiras esa bebida?
> El inglés responde: En mi país nos sobra el té, no pasa nada.
>
> Entonces llega un español, saca de una maleta un jamón ibérico y una botella de Rioja y se pone hasta el culo de comer hasta que no queda ni el hueso.
> El musulmán le dice ¿Qué pasa, que en tu país no sobra nada?
> El español cogió al moro y lo tiró por la ventana….

responder
Aclarador 10 febrero 2010 - 12:05 PM

# 43, Maño H20

Veo que sigues en tus trece apoyando (aunque con este post de forma encubierta) la medida de retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años “porque parece que otros países más avanzados ya lo hacen o lo han hecho”

Pon entonces también un post de “derecho comparativo” pero en el tema laboral. De salarios, por ejemplo, o de condiciones de trabajo.

responder
Copero 10 febrero 2010 - 12:05 PM

# 142, y esto es todo

Pues si te contanse lo de una baja médica de un familiar… que anda quejándose porque sólo le han dado un año, y que no le habían dado dos como a una amiga porque no es de las que lloran.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 10 febrero 2010 - 12:07 PM

142 No es tan fácil, yo tengo un amigo de Caja Tarragona que le ofrecen (bueno, ahora está en suspenso hasta que Europa apruebe el Frob) echarle y darle unos 100 mil euros pero claro, tiene una mujer con trabajo temporal, 3 hijos y una hipoteca y “sólo” 43 años
y el gran problema de que durante décadas (y menos en Tarragona) no va a haber empleos en el sector financiero…¿es mejor coger la pasta o seguir dentro de la futura caja Cataluña-Manresa.Tarragona hasta la jubilación si es que no le echan después con menos dinero y la caja no quiebra?

Pues te aseguro que no lo tiene claro…

responder
ICG 10 febrero 2010 - 12:09 PM

# 125, Maño H20

Hombre…. para no aceptarlo… jajajjaaaaaa!!!

P.D.: Cuando cumpla los 65 y le quede una pensión de 1.000 euros… por favor, que no se queje.

También me jod.e bastante tener que pagarle yo, con mis impuestos, que él se dedique al ocio……..

Además, ese “Dios dirá” que sueltas……. en el momento que el Estado español no sea capaz de pagar las pensiones porque NO CUADRAN LAS CUENTAS…. y las recorten un 10% o más…..

Por favor, dile que luego NO SE QUEJE. Además, dile que esa pensión la va a pagar su hija…… si consigue encontrar trabajo, claro.

Aaaahhh… y dile que “bien hecho” por aprovecharse del sistema y que le aproveche!!!

Saludos.

responder
Copero 10 febrero 2010 - 12:09 PM

# 127, Bishop

Yo tenía un Pentium II hasta hace dos meses y el joío volaba, claro que hay que olvidarse de poner el Windows Vista y el WoW y encima pretender que vuele.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 10 febrero 2010 - 12:11 PM

La bolsa hoy como un cohete … qué cosas tiene la vida … unas veces para arriba y otras para abajo …

A ver cómo nos explican los analistos lo que ya está pasando o ha pasado …

responder
lily 10 febrero 2010 - 12:14 PM

Buenos dias:

Hay algo que no entiendo desde hace un tiempo, por lo que agradecería
mucho que alguien pudiera explicármelo. Se trata de lo siguiente:
Alemania y Francia ( por citar sólo dos paises ) son competitivos y en ellos los trabajadores tienen sueldos mucho más altos que aquí ( no son mileuristas ). Sin embargo en España, por lo visto, la única forma que tenemos de llegar a ser competitivos es teniendo SUELDOS TERCERMUNDISTAS.
Mis preguntas son:
1. ¿ Porqué Alemania y Francia o Holanda o Noruega pueden ser competitivos con sueldos altos y España no ?

2. ¿ Qué se entiende entonces por competitividad alemana y por competitividad española ?

Muchas gracias.
Un saludo a todos.

responder
reckon 10 febrero 2010 - 12:16 PM

Lo de las pensiones es una TOMADURA DE PELO, llevas todos los meses cotizando x, para luego recibir x+3, ahora te dicen que lo vas a recibir (x-2) 2 años más tarde. Morir te vas a morir a la misma edad. 2 años que se ahorran. 2 años que más cotizas. Ahí está la chapuza.
No contentos con cargarse la economía se cargan las matemáticas financieras, porque al fin y al cabo una pensión es una Renta.

responder
Proserpina 10 febrero 2010 - 12:20 PM

# 151, Anónimo
Sí, sobre todos los que decían que era castigo a España por su escasa credibilidad y tal ¿ahora ya creen o cómo va esto?
Cuan escaso conocimiento y cuánta demagogia

responder
Copero 10 febrero 2010 - 12:23 PM

# 152, lily

Si fabricas máquinas médicas de alta precisión y diagnóstico precoz del copón, puedes venderlas al precio que quieras, con un buen margen, y dar cursillos de los de a 200 € la hora, ya que apenas tienes competencia y la competencia está igual de especializada. La productividad, medida como el incremento del valor añadido que aporta cada trabajador a sus materias primas es alto.

Si fabricas folclóricas o soldaditos pintados a mano, tu competencia serán los chinos, que trabajan por un puñado de arroz en lo mismo , no es mano de obra especializada, y como quieras venderlos a más de 5 € te los comes (aunque necesites 3 horas para cada uno). La productividad es muy baja, y permite salarios bajos. Aquí la competencia es brutal y cualquiera vale.

La competitividad la puedes ver en el saldo de la balanza de pagos: alemania exporta más de lo que importa porque es competitiva, fabrica un producto de alto valor añadido y calidad que se vende bien… España importa más de lo que exporta. Fabricamos productos de bajo valor añadido.

Y luego nuestro tradicional buen ojo para los negocios: te pongo un ejemplo: le vendemos el aceite virgen extra a Italia a 1 €/litro en garrafas y ellos nos lo vuelven a vender a 3€/litro en botellitas de cristal y con etiqueta negra.

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 10 febrero 2010 - 12:23 PM

lily, porque los alemanes diseñan coches y nosotros los fabricamos.

Teniamos la SEAT y se la vendimos a los Alemanes, ahora vienen paises como Argelia, que no diseñan coches pero si los pueden fabricar, como la mano de obra es más barata son más competitivos que España.

Pero bueno, nos quejamos por vicio, si las fabricas de coches se van a Argelia, pues aqui ya no vendran los “moros” por lo que no habra que echarlos.

Claro que los politicos (como el ex-ministro de agricultura del PP) consideran que los trabajos que ahora hacen los inmigrantes los vuelvan a hacer los españoles, asi te aseguras un puesto de trabajo por unos 700-800 € y todos felices, solo que unos comeran perdices y otros pan duro.

y el ultimo que apague la luz

responder
David 10 febrero 2010 - 12:24 PM

Como ya ha dicho alguien. Yo creo que de las pocas soluciones a corto plazo, que nos puede salvar es el turismo. Ese es el único sector en el que podemos dar un valor añadido que no tiene el resto de Europa. Además, es algo que ya está en marcha y se puede potenciar mientras cambiamos de mentalidad y de modelo productivo para las siguientes décadas. Tenemos todo:

– Sol
– Playa
– Hoteles de todo tipo
– Montaña
– Gastronomía
– Ocio Nocturno
– Es un destino cercano para millones de turistas potenciales
– Es un pais seguro (Aunque creo como el ministerio de economía, alguien debería hacer un tour por el mundo para convercer a los demás de que lo es)

Al fin y al cabo, esta es la única manera que podemos “exportar” algún producto.

Además, aprovechando que en otros paises mejora la crisis, los alemanes, franceses o británicos se podrán permitir volver a nuestro pais.

Yo creo que no nos deberíamos quedar parados a esperar a que vuelvan los que antes venían, hay que intentar que vengan muchos más, aunque por desgracía, haya zonas como en Mallorca, Canarias o Andalucia que son extensiones de los paises de origen de cada uno. Pero yo creo que eso no nos tiene que parecer mal. En Cuba. Brasil o cualquier pais que nos está quitando a los turistas pasa lo mismo.

Así que propongo bajar los precios de hoteles, restaurantes, bares de copas, de tapas, etc.. que ahí también hay una burbuja bastante interesante, y como pasa con las casas, muchos prefieren cerrar antes que bajarse de la burra. En los últimos años, los precios de los servicios turísticos se han disparado y ya no somos un pais atractivo para los europeos. Y yo les entiendo, yo nunca he ido de turista a Inglaterra, Dinamarca o Alemania por que me niego a viajar y tener que cenar en un McDonalds por que no me llega para más. Últimamente ya me está pasando en España, donde la relación calidad/precio deja mucho que desear. Para eso me gasto más en el vuelo, me voy a suramerica o a Asia, y me hospedo en hoteles decentes y puedo comer donde quiera sin mirar la carta y llorar. Comida de calidad y bien preparada. Al final, me gasto lo mismo o menos.

responder
Anónimo 10 febrero 2010 - 12:25 PM

149 icg

Aquí el único que te aprovechas del sistema eres tú, vago solemne.

responder
ICG 10 febrero 2010 - 12:26 PM

# 119, reckon

Dices………

el euribor en 2012 esté al 5%….. “juas juas… menudo bocachancla”

PD. cállate la boca, que no sabes de lo que hablas
———

Con insultitos ehhh… jajajaja!

ORDENÁNDOME que me calle….. ¿no te gusta que te digan la verdad?

Cómo pica la cosa cuando a uno le dan donde más le duele…… en su inversión…..

Buenos argumentos, hamijo….. Besitos!!!!!!!

responder
Copero 10 febrero 2010 - 12:26 PM

# 153, reckon

Y te preocupas por esos 2 años?. Según documentos actuariales de la SS, eso supondría una merma en los ingresos totales del pensionista del 15%… Si, como está previsto en el pacto de toledo, se va a extender el período de cálculo a toda la vida laboral del trabajador, nada más que con eso tienes otro descenso del 20 %.

Hace unos meses puse que para reducir el déficit, habría que reducir al menos un 25 % a todas y cada una de las partidas de los PGE. Esa es la corrección que le toca a la SS… luego quedan las transferencias autonómicas (y acabará repercutiendo en seguridad, sanidad, etc), y el gasto público estatal (gastos de personal e inversiones).

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 10 febrero 2010 - 12:27 PM

109 + 159 icg

Ademas de pesado, no sabes de matematicas, ni de inversiones, ni de na.

Cuando estes viviendo debajo de un puente en tu jubilacion, escribes.

En cuanto a los insultos, tu eres el primero en proferirlos, asi que no eres el mas indicado para dar lecciones de educacion.

Habrase visto semejante caradura…

responder
Copero 10 febrero 2010 - 12:29 PM

# 157, David

Una de las cosas que más les gusta a los europeos cuando vienen a las playas españolas son las de hartarse de cerveza y sardinas en el chiringuito. Son de esas cosas por la que alguien pagaría un plus por venir a España en lugar de hacerlo al Caribe, aún siendo más barato.

Pero mientras en el Caribe se esfuerzan por ponerte un bar hasta dentro de las piscinas, aquí, el Gobierno español va a suprimir los chiringuitos de la playa…

Una en la frente al turismo de sol y playa…

Un cordial saludo.

responder
reckon 10 febrero 2010 - 12:30 PM

# 159, ICG

10 de Febrero de 2010, a las 12:26

No me pica nada, sólo digo que también vaticinaste un Euribor al 6% a finales de 2008, y el fin del mundo a 2009.

No te quejes si tienes menos credibilidad que Espinete vendiendo condones.

# 160, Copero

10 de Febrero de 2010, a las 12:26

No sólo me preocupan esos 2 años, sino los continuos recortes que se hacen año a añao, (x-2), (x-1) etc…

responder
Copero 10 febrero 2010 - 12:33 PM

# 163, reckon

Creo que llegó al 5,6 %… no está mal la aproximación.
En cuanto al fin del mundo para 2009, obviamente falló… o tal vez no?

http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/1898803/02/10/Como-sobrevivir-al-estallido-de-la-burbuja-global-de-la-deuda.html

Un cordial saludo.

responder
Proserpina 10 febrero 2010 - 12:33 PM

# 156, y esto es todo
Yo pensaba que eramos un país de Champions (llevo oyéndolo 10 años) ¿Por qué no diseñamos los coches y que los fabriquen países de mano de obra barata?
Ah, igual es que no eramos de champions y sólo sabíamos construir y construir y endeudarnos y endeudarnos

responder
k 10 febrero 2010 - 12:33 PM

# 145, jajaja

Le preguntaron al General Norman, de los Estados Unidos, si él perdonaría a los terroristas del 11 de Septiembre de 2001.

La respuesta:

– “Yo creo que la tarea de perdonarlos corresponde a DIOS. La nuestra es simplemente la de promover dicho encuentro”

responder
i 10 febrero 2010 - 12:39 PM

La actividad de las empresas que prestan servicios de factoring (servicios administrativos y financieros a empresas, entre ellos la cesión de cobros) disminuyó en España un 1,28% en 2009, con lo que su volumen de negocio se situó en los 104.223 millones de euros. Según los datos de la Asociación Española de Factoring (AEF) presentados hoy, el volumen de negocio de este sector se redujo en 2009, ya que un año antes alcanzó los 105.570 millones.

responder
Mrc 10 febrero 2010 - 12:39 PM

# 164, Copero
5,489 el 6 de Octubre. El problema no es la cifra (ya que cuando se hablaba de 6 era en ese momento y no cuando estaba a 4) sino la intención.

Y, sobre todo, la capacidad profética sesgada ¿Alguien puede poner la entrada de SNB diciendo que las bajadas de tipos nunca iban a afectar al euribor porque no interesaba a los que lo ponían? Es que está caído burbuja.

responder
jaun 10 febrero 2010 - 12:41 PM

# 166, k
Lo triste es que eso no es un chiste, sino que lo dijo ese hombre sobre Hezbola

responder
i 10 febrero 2010 - 12:42 PM

Reyal Urbis ha acordado la venta de 409 millones de euros en activos a Sabadell (178,8 millones), Bancaja (96,3 millones), Caixa Galicia (50) y Caixanova (44), según Reuters de fuentes conocedoras. El acuerdo está supeditado al cierre de la refinanciación de los 4.900 millones de euros en deuda que tiene la inmobiliaria.

responder
Maño H20 10 febrero 2010 - 12:43 PM

# 146, Aclarador

Hola Aclarador. Creo que hace unos días nos quedó un tremendo malentendido.

Por favor, que quede meridianamente claro: mi deseo no es en absoluto que se lleve la edad de jubilación a los 67.

Ojalá el sistema fuese tan sencillo como:

– Primeros 25 años de vida de una persona: etapa para crecer, formarse y educarse como persona y como futuro profesional de lo que sea.
– De los 25 a los 60 fase de vida laboral.
– A partir de los 60 jubilación y a vivir que son dos días.

Pero ahora dejo los deseos aparcados y miro la realidad. Y te lo explico con una metáfora médica:

Señor A se hace un arañazo al podarse las uñas de los pies. Le indican que se de un poco de alcohol para prevenir que se le infecte. Señor A no hace puñetero caso. Total que se le infecta la herida. Le recomiendan acudir a un médico para que le cure. Señor A no hace ni puñetero caso. La herida se gangrena. Desenlace: el médico le dice: o amputamos el pie o terminas con una mortal septicemia.

Espero que no acuses al médico de ser un carnicero partidario de las amputaciones de pies.

Es decir, dada la situación que tenemos, por la mala cabeza de cuantos políticos tu quieras, nos encontramos con una gangrena en el sistema de pensiones. Por lo tanto, o se adoptan medidas drásticas, o el sistema se muere.

Mi opinión personal es que antes que llevar la jubilación a los 67 se deberían limitar o incluso prohibir las prejubilaciones. Por ejemplo.

Seguro que has leído mi opinión más de una vez. Tengo desgastadas las yemas de los dedos de escribir que se debe proteger el empleo y NO EL DESEMPLEO. Pero no soy nadie para que los políticos me hagan ni puñetero caso.

Un cordial saludo y espero que ahora si me entiendas.

responder
lily 10 febrero 2010 - 12:44 PM

155 Copero, 156 Y eso es todo

Muchas gracias por las explicaciones.
El futuro a largo plazo no parece muy prometedor. Quizá tampoco a medio o corto plazo.

Un saludo.

responder
Droblo 10 febrero 2010 - 12:47 PM

154 ¿? Claro que ha habido un castigo a España, Portugal y Grecia por su escasa credibilidad, ¿aún lo dudas? Son las bolsas que más han bajado en 2010 y donde más ha subido el riesgo país

Ahora lo que no se sabe es si se aplacará por la ayuda bilateral que parece Alemania y quizás Francia le den a Grecia (que es el motivo de la subida de hoy tras tantos días de bajada) o no, imagino que como dije el viernes la clave a corto plazo estará en la reunión de mañana de la UE, pero a medio y largo o ganamos en credibilidad o si la cosa va bien, mejoraremos menso que los demás y si va mal, empeoraremos más que los demás, porque la inversión extranjera es muy fuerte en España, no es la especulación lo que nos debe preocupar, es la desinversión.

responder
Proserpina 10 febrero 2010 - 12:47 PM

# 172, Mrc
Jajaja. Lo mejor es la cara de los dos ínclitas

Qué país, o sea te lo juro

responder
Anónimo 10 febrero 2010 - 12:50 PM

# 159, ICG

10 de Febrero de 2010, a las 12:26

Con insultitos ehhh… jajajaja!

ORDENÁNDOME que me calle….. ¿no te gusta que te digan la verdad?

Cómo pica la cosa cuando a uno le dan donde más le duele…… en su inversión…..

Buenos argumentos, hamijo….. Besitos!!!!!!!

————

he aquí el fruto de EDUCACION PARA LA CIUDADANIA !!!

responder
Proserpina 10 febrero 2010 - 12:50 PM

# 174, Droblo
¿Y las subidas a qué se deben entonces? No entiendo nada.
Claro que creo que en base a los pasos que el Gobierno dé o no dé habrá una influencia en la Bola pero más a medio largo plazo. Lo del otro día con una bajada tan espectacular se debió a que dijeron “Uhh, ZP es un desastre” (tanto tardaron en darse cuenta)

responder
Droblo 10 febrero 2010 - 12:53 PM

168 Respecto al euribor, la media de 11 años en la que hubo dos expansiones y dos contracciones económicas fue 3.375%
Aquí están todos los datos http://www.euribor.com.es/2010/01/04/cumple-11/
salvo un escenario de hiperinflación o de recesión europea similar a la de 1929 que nos llevaría a extremos por arriba o por abajo, repito lo que dije entonces, veo factible que los próximos 11 años la media sea similar,
el problema es que si la crisis financiera se ceba con España que concedan hipotecas nuevas y el precio de esas hipotecas pero para el ya hipotecado creo ese 3-3.5% es factible de media.

responder
Mrc 10 febrero 2010 - 12:55 PM

# 178, Droblo
¡Así sea!

responder
jaun 10 febrero 2010 - 1:01 PM

# 178, Droblo
Eso es una muy buena media sinceramente…donde hay que firmar.

responder
tron 10 febrero 2010 - 1:01 PM

Hay un factor que si podría hace caer en picado el precio de mi piso, más que la crísis, mas que el paro, una bajada de rating o una subida de tipos:

Tener como vecino a ICG!

responder
Mrc 10 febrero 2010 - 1:02 PM

# 180, jaun
Y si encima pillas al principio de la hipoteca los intereses bajos y al final los altos, ya ni te cuento. Ni en los mejores sueños.

responder
fyahball 10 febrero 2010 - 1:04 PM

# 168, Mrc

SNB augurando que el euribor no baja días antes de caer a plomo…

Pienso que el Euribor está dejando de ser lo que ha sido, está abandonando el puesto para el que fue inventado: reflejar el precio al que las entidades financieras se dejan pasta. El Euribor, hoy, en lo que se está convirtiendo es en un í­ndice que mide el grado de desconfianza que las entidades financieras se tiene entre si, y que, a su vez, es una imagen del estado de desconfianza de la economí­a en su conjunto, por eso el Euribor se está separando del nivel de tipos de interés: los tipos se fijan por decreto, el Euribor, no.

No va a gustar lo que voy a decir, pero pienso que a medio plazo, el Euribor va a continuar subiendo aunque los tipos de interés tiendan a cero. Los tipos muestran un deseo: el precio al que el BCE quiere que “todo el mundo” se preste pasta, pertenece, por tanto, y más hoy, al mundo de los sueños; el Euribor, sin embargo, recoge realidades: se mueve al nivel de la calle, y la calle es dura.

Y los sueños, sueños son.

Santiago Niño Becerra – Jueves, 02 de Octubre de 2008

responder
Droblo 10 febrero 2010 - 1:06 PM

177 L bolsa siempre se ha comportado así, los mayores rebotes diarios de la historia se dieron en 2008 cuando también se dieron las mayores bajadas y los días que rebotaba el ibex un 5% no es que se hubiera acabado la crisis igual que no se hundía el mundo los días que bajaba el 5%,
el Ibex subió en 10 meses 5 mil puntos, bajó 2 mil en dos semanas, y esta semana puede recupere 500…
de sus movimientos económicamente podemos extraer pocas conclusiones pero si cuando baja, baja más que las demás, entonces sí podemos deducir que algo pasa que es diferente.

responder
Mrc 10 febrero 2010 - 1:07 PM

# 183, fyahball
Gracias. Pues eso. Que los profetas han fallado todos, de un lado y del otro.

Oigo una voz en mi cabeza, que dice algo así como “Marta Skywalker, confía en tu instinto” XDDDD

responder
Bishop 10 febrero 2010 - 1:08 PM

# 172, Mrc
¿Pero tú que lees buena mujer?
Titulares del Mundo Today:
Un cirujano aburrido cambia los órganos de su paciente
Vuelve a la escena del crimen y encuentra un Starbucks
La SGAE cobrará por los chistes de Jaimito
Nace un bebe con pinta de facha
La directora de Vogue sale ilesa de un viaje en Metro
Crean una biblia para ateos sustituyendo a Dios por Shakira
Encarcelan a un hombre por lo típico…
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????

responder
tron 10 febrero 2010 - 1:08 PM

# 156, y esto es todo

No te equivoques, SEAT estaba prácticamente quebrada cuando la compró VW. Hasta el punto que para cada coche que vendía SEAT, la documentación tenía que pasar por el Banco Espanyol de Credito para ser contabilizada.
Además SEAT prácticamente nunca disenyó nada, la unica excepción fueron el 133, la Seat Trans (después Terra) y el “bocanegra” (el 1200 / 1430 Sport). Todo lo demás desde 1953 fueron siempre licencias de FIAT.

responder
Proserpina 10 febrero 2010 - 1:11 PM

# 184, Droblo
Completamente de acuerdo pero no lo que dijeron el otro día los paniaguados porque entonces ¿cuando ha subido más que las demás el año pasado es porque confiaban en ZP? Obviamente no
Por eso digo lo de que dónde se meten los demagogos aficionadillos que el otro día inundaron el foro diciendo que todo era por culpa de ZP.
Esto me recuerda a cuanto telemadrid sacaba las cámaras a la calle (euribor al 5%) y la gente decía que el euribor era culpa del gobierno.
Lo diré una y mil veces. Al César lo que es del César. Hay mil motivos para meterse con la (des) política económica de ZP y todo lo que quieran pero si seguimos errrando en los diagnósticos erraremos en las soluciones

responder
Mrc 10 febrero 2010 - 1:13 PM

# 186, Bishop
En cualquier caso, la noticia dice según estadística del INE

¿Lo ves menos fiable que LD o Público? Pues este al menos es más divertido.

PD: No lo conocía, me han mandado el enlace y me ha hecho gracia, creo que entraré a partir de ahora juas.

responder
b 10 febrero 2010 - 1:18 PM

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, advirtió hoy de que la recuperación económica del Reino Unido será más lenta de lo estimado hace tres meses y anticipó que la inflación puede subir este año antes de volver a bajar. En su informe sobre la inflación, King señaló que habrá que dar tumbos en el camino, pero manifestó su esperanza de una gradual recuperación de la producción británica. Según el banco emisor inglés, la inflación subirá en los primeros meses de este año al 3,5 por ciento antes de volver a caer al 2 por ciento, la cifra que el Gobierno quiere mantener

responder
tron 10 febrero 2010 - 1:24 PM

# 152, lily

comparas naciones muy diferentes:

Alemania y Francia son potencias exportadoras de bienes de equipo, medicina, química, electronica, automoción, armamento, etc.

Holanda es una potencia naviera, en petroquímica, en comercio inernacional, etc.

Noruega, es un exportador de petroleo, gas natural y…
madera y pescado.

En el caso de Alemania y Francia la misma hora de trabajo cunde mucho más por cuanto el valor anyadido del producto sobre las materias primas es enorme (con hierro puedes fabricar mercedes o martillos, pero ganas algo mas con el mercedes…)

Holanda produce relativamente poco, pero maneja gran parte del comercio europeo, tanto por mar como por tierra y no hablemos ya de los margenes de la petroquímica y el petroleo que no producen pero si gestionan (Royal Dutch Shell) es un pais estrategiocamente situado en e centro de Europa y con excelentes puertos y realtivamente poca gente (16.000.000 de personas)

Noruega como los arabes produce petroleo y gas natural… aparte de ser un pais enorme, en el que solo viven 4 gatos (4.600.000 personas!)

responder
NAVARRICOPUES 10 febrero 2010 - 1:26 PM

Resumiria el articulo de hoy, en una sola frase.
“La avaricia rompe el saco”
Buenos dias a todos.

responder
Droblo 10 febrero 2010 - 1:33 PM

188 La bolsa es sólo una parte del problema, no lo politicemos todo, el que el año pasado el Ibex subiera un 30% y el Dax un 24% se debe más a la importancia y el peso de Santander y BBVA en el Ibex que por razones económicas y si ahora al caer más que otros bancos provocan que el Ibex baje más en 2010 pues ya está.

Pero es que también ha subido el riesgo país mucho, y eso no es bolsa, es un termómetro de la desconfianza, y el diferencial para pòder colocar deuda pública llegó a 1 punto por encima del alemán…eso se produjo por falta de credibilidad, y esa falta de credibilidad en gran parte es achacable al gobierno, y eso es indudable.

responder
Anónimo 10 febrero 2010 - 1:35 PM

•CC.OO. y UGT convocan movilizaciones en todo el país para protestar por la reforma de las pensiones

responder
cas82 10 febrero 2010 - 1:35 PM

la apuesta de que las viviendas desde el 2.0007 no bajaran mas de un 15% es una absurdez, realmente ya han bajado mas de un 15%, todo el mundo sabe el precio real por el que se compraban las casa y por el que se compran ya a día de hoy.

un cosa son los datos oficiales, falsos a mas no poder, los datos de tinsa, del instituto nacional de estadística, y otra la realidad. los precios por lo menos a mi alrededor, y por desgracia para mi que compre una vivienda que ya he visto con mis ojos que ha bajado un 20%, han bajado mas de lo que os pensais.
mirar en idelista donde antes pedian 50 kilos ahora piden 40 en muchas, un 20% y con lo que queda para ajustar el exceso de viviendas creo que llegaran a bajar un 30%. no es ser catastrofista como icg es ser realista.

el tiempo dará y quitará razones. pero la vivienda estaba un 30% sobrevalorada. pasaran años y años hasta que se recupere el precio de la vivienda de 2.007.

saludos a los foreros que aportan, ideas, noticias, comentarios, de los que siempre se aprende algo.

responder
Bishop 10 febrero 2010 - 1:36 PM

# 189, Mrc
Desde que desde los medios me declararon como perteneciente a una banda organizada perdí toda mi fe en los medios de comunicación pero recuerdamé que te lo cuente por privado.
Perdón por el off topic
Por cierto he buscado en la sala de prensa del INE y encuesta no viene por ningún lado…

responder
y esto es todo 10 febrero 2010 - 1:39 PM

sin animo de hacer sangre:

– la media del euribor coincide con una epoca expansiva mundial a nivel de credito, con intereses bajos en todo el mundo. Si miramos más atras, sobretodo en epocas “duras” los intereses ni de cerca estaban en esos valores.

-el tener una media del 3,375 implica epocas al 2 % y epocas al 5 %, el problema es que la DEUDA es a largo plazo y con sistema frances, lo que hace que las hipotecas fluctuen mucho de cuota en plazos de 5 años, con el enorme riesgo que supondria actualmente intereses entre el 4-5 %. no hace falta que esten 20 años al 5, con 2 años en España al 5 % tienes drama asegurado.

-la crisis, el paro y las “medidas correctoras” para arreglar el deficit nos guste o no, estan produciendo y van a producir una merma de los ingresos de las familias, lo que aumenta la exposición al riesgo de forma exponencial si suben los intereses.

-por último a dia de hoy los creditos a las empresas y personales estan del orden del 9-10 % de interes, observando un gran desfase, antes o despues tiene que haber una corrección, o suben unos o bajan los otros, pero la corrección tiene que llegar.

responder
i 10 febrero 2010 - 1:40 PM

Un político alemán afirma que la ayuda a Grecia podría incluir la compra de bonos de ese país por parte de bancos estatales, es decir, por entidades como el Bundesbank alemán o el Banco de España

responder
i 10 febrero 2010 - 1:41 PM

El jefe de estudios de Idealista.com, Fernando Encinar, atribuyó la caída del 24,9% en el número de compraventas de viviendas en 2009 a la moderación de los precios en la segunda mitad del pasado año, ya que se esperaba una reducción de las tarifas de las casas más significativa. “La moderación de los precios en la segunda parte del año tuvo como consecuencia inmediata un parón en las operaciones de compraventa”, aseguró Encinar.

responder
Proserpina 10 febrero 2010 - 1:42 PM

# 193, Droblo
Estamos de acuerdo, de esa bajada una parte es indudable que se debe a factores políticos pero ni mucho menos toda (al menos el otro día)
Y claro que no hay que politizarlo todo, y el otro día se hizo por todas partes, de ahí mi crítica

responder
Mrc 10 febrero 2010 - 1:45 PM

Bishop, no, no es del Ine, claro. Ya te contaré por privado.

responder
Droblo 10 febrero 2010 - 1:46 PM

La solución que propone Cárpatos para el problema de los ataques a la deuda periférica

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=68772

aunque yo no creo acepten ni Alemania ni Francia

responder
reckon 10 febrero 2010 - 2:11 PM

PARA VER LOS 5.436.637 DEMANDANTES DE EMPLEO REGISTRADOS.
PINCHAD EN EL PRIMER ENLACE, ES UN .DOC, LO ABRÍS Y YA ESTÁ.
http://www.sepe.es/contenidos/cifras/datos_avance/demandantes/index.html

responder
colores 10 febrero 2010 - 2:11 PM

Me informan ( mi mami) que e recibido una carta certificada de la DGT.!!!!por fin mis anhelos se han echo realidad!!!…seguro que en la carta certificada viene mi diploma al mejor conductor , que me exime de pagar mas el impuesto de circulacion,pagar el parquimetro etc….continuaremos informando………..

responder
Carlos Leriro 10 febrero 2010 - 2:11 PM

Yo solo les digo , que si tanto Gracia o España cunplen y realizan las medidas recomendadas por el FMI y el Banco Mundial bien no van a andar las cosas, rebajaran gastos en Educación, salud, servicios sociales, es decir convertiran los paises en colonias Bancarias, donde sus habitantes importan menos que la plata de estos tramposos.
Ahora porque EEUU puede hacer lo que se le canta el culo con los deficits y nadie le dice nada. Simple ellos se creen dueños del baile, pero los poderosos ya no tienen patria, y entonces hay 50 millones de pobres

responder
bilbao 10 febrero 2010 - 2:17 PM

Yo hay cosas que no entiendo muy bien, independientemente de la edad de jubilación, que no me parece bien que se suba tal y como estan las cosas, no podemos compararnos con europa (francia, alemania, etc) sobre todo por que los cálculos se realizan sobre unas bases de cotización muy superiores. Por ejemplo, una mujer que trabaja con contrato en una residencia de ancianos, cuya base de cotización sea de unos 1200 euros, y que tenga justo los 15 años cotizados, va a cobrar cuando se jubile un 65%, es decir 780euros. Exactamente lo mismo que una viuda a la que en Euskadi, por ejemplo, le suben la pensión mínima, equiparándola con el salario mínimo interprofesional, y sin haber cotizado nunca en su vida…¿qué pais es este?…Y Sanchez Galán, por ejemplo, aunque cobre al mes 50000euros cotiza por 3500 (aprox.). ¿No mataríamos 2 pájaros de un tiro si se subiría el salario mínimo y si no tendríamos una báse máxima de cotización, sino que se cotice con unas tablas similares a las del irpf?….

responder
colores 10 febrero 2010 - 2:23 PM

# 205, Carlos Leriro.
100×100, deacuerdo contigo.
Los únicos que tenemos patria es en forma de hipoteca, inpuestos y mientras no paguemos la ultima letra es del banco…..
saludos cordiales

responder
gonzalo 10 febrero 2010 - 2:44 PM

Hola amigos del Foro, disculpad si lo que digo no viene al tema, pero en el supuesto caso de una entrega de medallas al buen trabajo en el Foro, daría la de oro a Droblo por su cantidad, calidad , inteligencia, entrega , cultura, sapiencia y muchos mas etc ..
La medalla de plata y bronce se la daría “ex aequo ” a Maño H20 y Copero pues tambien con su experiencia, cultura y dedicación nos enseñan cada día algo más.
Tambien daría diplomas a tantos otros que participan diariamente aportando su grano de arena para enriquecer al foro.
Por contra si hubiese medalla de Plomo y pesado se la daría a ICG, Ser y otros anonimos que con su vision pueril, simplista , partidista y exagerada, distorsionan y bajan el nivel del Foro.
Por último, y no menos importante, le daría una mencion ESPECIAL a ZAZA, que con sus chistes siempre originales y ocurrentes nos animan cada día y nos deja un grato sabor , además de ayudar a enriquecer dicho Foro.
Lo dicho, disculpad por si alguno le molesta, pero lo digo de corazón…..
y como diría un romano: ” Larga vida al Foro “

responder
i 10 febrero 2010 - 2:46 PM

El Gobierno alemán subrayó hoy que en la Cumbre de la Unión Europea de mañana en Bruselas no se plantea conceder ayudas a Grecia, ni de forma bilateral ni a nivel comunitario. Fuentes del gobierno de Berlín aseguraron hoy que Grecia no está amenazada de impago y hasta ahora ha podido colocar su deuda en el mercado sin problemas, aunque a precios elevados. La cláusula del tratado que impide salir en ayuda de un Estado miembro es válido tanto a nivel comunitario como a título bilateral, por lo que no se plantea un rescate de Alemania, subrayaron las citadas fuentes que hablaron bajo condición de anonimato

responder
mira mira 10 febrero 2010 - 3:06 PM

Al loro con este comentario que refleja la puñetera realidad:

# 270, pitxon

9 de Febrero de 2010, a las 23:51

Siento mucho las noches tristes que algunos afrontan,con hipotecas agobiantes que pagar y la tristeza de un futuro incierto…pero esta noche toca leccion…
Si,me refiero a que mi vecinita tiene la llave a tanto mal presagio y desazon.Como? os regalare la receta e ir tomando nota…lo digo en serio muy en serio.
Lugar de localizacion: Pais Vasco.
Ella es una chica sin suerte y sola en la vida,una noche conoce a un camellito que a la vez tiene un chanchullo de empresita.
Oh que penita me quedao preñada!…no pasa na que te voy a llevar a vivir a mi chaleto de hinbersion ya veras que bien vamos a estar…
Ya son 2 meses de tener al chaval…es momento de reconocerlo(dice el padre de la criatura) 3500 leuros pa rayitas.
Jode que ya llevas mucho tiempoy hueles…a tomar por el c…(le dice ella) ademas en este pais tan feminista te voy a poner una orden de alejamiento y veras que bien vivo solita…
Ahora meto churris en tu chaleto y me los paso por la piedra Ah!, no te olvides de la pension del chaval (mas de 400 leuros al mes) ni se te ocurra dejar de pagar luz,agua,gas,hipoteca que te meto un puro!
Me voy a la asistencia social a decir que estoy supertirada de la vida que una amiga de mi amiga me ha dicho que te caen del ala unos 800 Euros por madre soltera.Ala! a ver gran hermano todos los dias mientras cobro 1200 euros sin mover el chochete…pero que gilipollas es el personal pudiendo vivir del cuento!
Ring Ring! Oye guapa que no puedo pagar el chaleto vete buscandote la vida(hace poco le dijo el camellito)…
Respuesta( ATENTOS Y A COPIAR): yo de aqui no me piro,que me eche la policia montada del Canada si quiere,que he visto en CUATRO que teniendo un menor en casita, me echaran…si,claro que si…pero me daran un pisito de alquiler por la patilla por supuesto.
Asi que lo llevas clarinete porque ademas de arruinarte,voy a seguir viviendo como una señora y tu a jod….te.
Todo esto es real…asi que hoy recibo mi nomina …2 puntos mas de retencion…dos grados mas de quemazon…2 balas mas en mi escopeta…2 razones mas para emigrar de este pais de mierda.
Aprender y chupar como parasitos mientras podais…para los que pagamos no quedara nada en un futuro muy cercano.
Buenas noches.

responder
ame76 10 febrero 2010 - 3:12 PM

#206 bilbao,

no sé si te has parado a pensar que las bases de cotización determinan por un lado lo que pagas, pero por otro también lo que cobras. Es decir que si elimáramos las bases máximas y se cotizara por el salario bruto, entonces al señor Sánchez Galán también le correspondería una pensión (estatal) de 50.000 euros cuando se jubile, y también nos costaría un buen pellizco cuando esté de baja

responder
oreidubic 10 febrero 2010 - 3:23 PM

La envidia es un pecado capital… envidia es cuando alguién opta por un estilo de vida económico y lo comenta, y alguien que no está de acuerdo lo ataca sin ninguna razón proque escondido en el regazo del paraguas económico paternal intenta explicar lo inexplicable.

Envidia es negar con malas maneras la evidencia que no el 100% de la gente honrada está mal, y si algunos de los que están bien (o muy bien) explican como rentabilizar sus inversiones sin responder a cuatro tópicos.

Envidia es darse cuenta que sin escuchar uno no aprende…

Hacer caso de SNB no es envidia…. es ser un cachondo…

responder
Droblo 10 febrero 2010 - 3:28 PM

208 Gracias pero el problema de dar nombres es que es muy injusto para los que no están en tu lista y son muchos

responder
Mrc 10 febrero 2010 - 3:36 PM

Zapatero encuentra la solución a la crisis

http://www.elmundotoday.com/2009/04/zapatero-ha-encontrado-la-solucion-a-la-crisis/

Bishop, sin duda el mejor periódico que existe.

responder
y esto es todo 10 febrero 2010 - 3:50 PM

me he leido la entrevista a krugman y, por desgracia, creo que tiene bastante razón.

Oreidubic, SNB anunciaba recortes sociales importantes, el camino lo estamos empezando a ver en Grecia, siguiendo en España con el tema de las pensiones.

Pero es que no es SNB, ni krugman, es que hay una realidad que no podemos cambiar.

Miraos el reportaje de “30 minuts, se ha acabado la fiesta” supongo que en ya lo subtitularan en castellano, pero los recortes en el gasto social van a llegar, de una manera o de otra, y eso en España va a doler y mucho.

responder
bilbao 10 febrero 2010 - 3:51 PM

# 210, ame76
sí, claro, pero sí que se podrían poner topes a la hora de cobrar, igual que en el paro, que cotizas por la máxima y luego tienes un tope para cobrar que no llega…en muchos casos ni a la mitad…
Pero, la base máxima de cotización, esta ahora muy baja…hay, afortunadamente para ellos, muchas personas que superan los 45000euros anuales y solo con el incremento de sus cotizaciones se ingresaría mucho más en las arcas de la seguridad social, ésto no quiere decir que lo tienen que pagar ellos, sino las empresas que cotizan por ellos, y ahí es dónde ningún dirigente se va a meter…de eso ni hablar…es mucho mejor bajar los salarios y subir los años de cotización…
Por supuesto que todo habrá que regularlo, y si esa persona cotiza más, pues que cobre más…pero hay fórmulas para controlar esos excesos…sin duda

responder
Proserpina 10 febrero 2010 - 3:55 PM

# 213, Mrc
Ahh Maño, el mismo e-mail que tu recibiste pero ZP lo va a aprovechar y tu no lo hiciste (claro, por eso el es presi y tu no)

responder
kanijo 10 febrero 2010 - 3:59 PM

# 107, Proserpina
10 de Febrero de 2010, a las 11:16
Remata la faena del ahorro, aprovecha (si te pilla cerca) que esta semana vienen otra vez las nevadas y haz acopio de nieve……..
Te lo digo porque el papel Elefante (sic) ya no existe y porque la nieve te deja el “bullas” como el de un bebé tras el cambio de pañal ( limpio y suave ) y aunque el sistema sanitario (de momento) sigue siendo universal y gratuito, también ahorrarás tiempo en ir al dermatólogo a que te recete una pomada por el tema de “heridas de guerra”.
Un saludo.

responder
b 10 febrero 2010 - 4:04 PM

Bernanke: La Fed podría subir el tipo de resdescuento antes de no demasiado tiempo

responder
Droblo 10 febrero 2010 - 4:07 PM

218 Pues a mi me sale que:
Bernanke says economy still needs low rate policy

supongo se referirá a algún tipo especial que cobra a la banca para algunas cosas pero el oficial parece claro que seguirá bajo.

responder
ame76 10 febrero 2010 - 4:08 PM

#215 bilbao

Pero es que redistribuir la renta no es el objetivo de las cotizaciones a la seguridad social, para eso está el IRPF. Por eso en las cotizaciones los porcentajes son los mismos para todos y no progresivos.

El paro para mí es distinto, es una ayuda temporal más que un derecho generado (aunque ya sé que mucha gente no lo ve así). Si una persona trabaja un año y se pasa tres meses en el paro una y otra vez, sus cotizaciones (y las de la empresa) no dan para pagar la prestación.

responder
Maño H20 10 febrero 2010 - 4:12 PM

# 216, Proserpina

Buena memoria. Si señor.
En efecto recibí un correo en esos términos y me pregunté por quien podía ser tan tonto para picar…..

Je, je, je….. y ya ves quien picó.

Dices bien. Por algo es Presi y yo no.

PD.- Gonzalo. Gracias por lo que me toca, pero como bien dice Droblo, la lista sería interminable, porque en definitiva el foro es lo que es gracias a todos, sin excepción.

responder
Anónimo 10 febrero 2010 - 4:15 PM

#214 y esto es todo

A lo que me refiero yo es que el catastrofismo continuo y al falta de respeto a los que no piensan como uno es cansino…

SNB no falta al respeto a nadie pero de castrofista un rato… y los recrotes sociales que anunciaba de momento no los veo….. al contrario…se alargan los pagos del subsidio del desempleo (como ex-parado no lo encuentro mal) y lo de las jubilaciones veremos como acaba….. hacer previsones cuando las cosas van mal tienden a la catástrofe….

Estoy escuchando un resumen de declaraciones de ZP empaquetados como si fuera un monólogo del club de la comedia…. realmente en estos últimos dos años ha dicho algunas cosas tremebundas…

responder
kanijo 10 febrero 2010 - 4:26 PM

#191, tron.
Un alemán le dice a un españolito:
– Tráeme un martillo y un trozo de acero y te construyo un transatlántico.
Le replica el español:
– Vale! Tú tráeme a tu mujer y te completo la tripulación.

responder
Bishop 10 febrero 2010 - 4:26 PM

# 213, Mrc
Definitivamente están fumaos.

Experiencia personal, sé que no es significativa del resto del mercado pero bueno, que cada uno lo interprete:
Un familiar muy cercano iba a comprar un apartamento, zona para los de Salamanca justo al lado de la Plaza del Oeste, para los que no lo conoceís es una zona limítrofe entre el típico barrio humilde y la zona centro (para el que vende es zona centro para el que compra es barrio humilde). Precio 138.000 € 40 metros cuadrados, buenas calidades, buenos acabados, para entrar a vivir. Lo vio, le gustó pero decidió que según están las cosas se lo podía sacar por 12.000 € menos, yo le dije que las cosas hay que valorarlas y que si uno cree que lo valen no merece la pena ahorrar. El vendedor dijo que no bajaba un duro que pensaba que ese era el precio y mi familiar pensó…ya me llamarán…
45 dias han tardado en venderlo, por cierto, no a mi familiar que ahora se da de cabezazos. Para el que piense que Salamanca es barata es la 9ª ciudad más cara de España.

responder
Proserpina 10 febrero 2010 - 4:36 PM

# 225, Bishop
No fastidies que la Plaza del Oeste es céntrica céntrica, yo iba desde allí a comprar las raquetas a la Plaza Mayor en 5 m (andando of course)
Por cierto, durante un tiempo tuvo la fuente circular más grande de España, legado del ex-alcalde J Málaga. La inauguró (electoralmente) justo 1 día antes de las elecciones que perdió ante Lanzarote (sí, el mismo cacique que todavía reina)

responder
rcalber 10 febrero 2010 - 4:37 PM

Droblo,

Me parece increible que pongas en duda las palabras de nuestro presidente Zapatero cuando afirma que la economia esta mejor que hace 6 meses.

Yo estoy absolutamente convencido que Zapatero ha ganado mucha pasta con el plan E, con el Prever y con la pasta que ha dado a los bancos. A Zapatero le ha venido de p.m la crisis porque es un momento en que el poder político es más valorado que nunca y por tanto, todos lo han pagado con sangre.

No tengas ninguna duda: LA economia de Zapatero va viento en popa, de hecho, les ha subido la paga a sus hijas para que puedan comprar un ataud, una espada, un cirio y una caravela acorde con sus atuendos.

responder
Mrc 10 febrero 2010 - 4:40 PM

La bolsa hoy es una montaña rusa

responder
Proserpina 10 febrero 2010 - 4:41 PM

# 222, Maño H20
Calla calla que a mí ahora me ha escrito una rusa que está de impresión… El caso es que hemos empezado a escribirnos y se ha enamorado de mí. Tanto que se viene pa España a conocerme eso sí le tengo que mandar 2000 euritos para el billete pero vamos, por un bombón así lo que sea
No había tenido tanta suerte desde aquella vez que me vendieron por 500 euros el acueducto de Segovia. este verano voy para allá a pasar unos días (eso sí mu largo es pero estrecho de narices, espero que me dejen reformarlo…¡estais todos invitados!)

responder
tron 10 febrero 2010 - 4:43 PM

# 224, kanijo
tenemos los astilleros parados, los alemanes no vienen por la crisis y la natalida muy baja, no será que has estado abusando del “martillo” ?

responder
rcalber 10 febrero 2010 - 4:48 PM

# 202, Droblo

Cárpatos tiene siempre muy buenas opiniones y muy válidas pero creo que esa no es una de ellas.

Un eurobono puede servir para cubrir deudas que tiene TODA EUROPA por competencias que tiene asumidas y para las que no tiene dinero, p. eje. cubrir una guerra sobre la que se responde con un ejercito europeo, pero es que europa no tiene competencias ni tiene siquiera lo básico, una ley de bases en forma de CONSTITUCION.

¿Se endeudaría España por Andalucia? No, Andalucia tiene sus presupuestos y si necesita más, se endeuda per sé.

¿Se sobreendeudaria Europa por Grecia, España o Irlanda? ¿En concepto de que se entregaria ese dinero? ¿Fondos de cohesion?

Una cosa es que nosotros nos hundamos y ellos se vean arrastrados al precipicio y otra es que nos acompañen voluntariamente al mismo en pro de no se qué.

responder
Copero 10 febrero 2010 - 4:50 PM

# 229, Proserpina

Bueno, puedes decirle que vas a recogerla en persona a Rusia… a ver por dónde sale!!!.

# 208, gonzalo

Muchas gracias por el podio. Me has hecho sonrojar. Aunque sé que hay muchos en el foro que lo merecen más que yo, qué leches!!! a disfrutar del premio, no soy de los que devuelven medallas…que para una que me dan, habrá que lucirla.

Un cordial saludo.

responder
Gorka 10 febrero 2010 - 4:59 PM

# 229, Proserpina

Buenas tardes a todos, dale recuerdos a la rusa de mi parte, que yo tambien la conoci, esta buena verdad??

Un saludo.

responder
Maño H20 10 febrero 2010 - 5:09 PM

# 229, Proserpina

Mejor que te la manden a portes pagados. A ver si va a ser una trampa y no es rusa rusa.
Que a mi me dieron una ensaladilla como rusa y estaba fabricada en Salamanca.
Que hoy no te puedes fiar de nadie. Ni del Presidente del Gobierno.

responder
Mrc 10 febrero 2010 - 5:10 PM

# 234, Maño H20
Si la ensaladilla iba encima de una especie de una corteza grande se llama paloma. Eso es otra posible cosa a la que nos invitarán Copero y “y eso es todo”

responder
Proserpina 10 febrero 2010 - 5:15 PM

# 234, Maño H20
Pues sí, o al menos contrarrembolso.
Me voy que he quedado con un trader de esos que me va a vender un chollazo, no se qué de deuda griega o algo así

(oye, que en Salamanca hacemos una ensaladilla de chuparse los dedos)

responder
Anónimo 10 febrero 2010 - 5:16 PM

Copero

A mi tambien me ha hecho sonrojarme, pero de vergüenza ajena, Gonzalo muchacho, sigue así que ascenderas como un cohete, allá donde trabajes!

Por cierto, cuidado con la oleada de robos en los aparcamientos de los centros comerciales, por parte de dos chicas rumanas…

A mi ya me han “asaltado” tres veces (esta semana)

responder
B3 10 febrero 2010 - 5:28 PM

reckon que es, un troll?

una hipoteca a 20 años por 900 euros/mes? pues con esos datos como mucho sería una hipoteca de 180.000 euros, hasta los 300.000 que se supone que costaron los pisos, es que diste 120.000+gastos= 150.000 de entrada y no lo has dicho o como va eso?

y para ser tan trabajador y no perder tiempo en el foro, toda la mañana posteando, vaya vaya…

responder
y esto es todo 10 febrero 2010 - 5:34 PM

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100210/53888197175/la-huelga-de-funcionarios-paraliza-los-servicios-publicos-en-grecia.html

“Dos manifestaciones recorrerán hoy el centro de la ciudad, cuyos accesos fueron cerrados ya a primera hora de la mañana. El paro afecta a todos los centros de enseñanza pública, los ministerios, los aduaneros y la sanidad estatal, cuyos centros hospitalarios cubren servicios mínimos. Al paro se han unido también los controladores aéreos, lo que ha provocado el cierre completo del espacio aéreo del país balcánico.

Desde la media noche, ningún avión ha despegado ni aterrizado en Grecia. El servicio de trenes no se ha interrumpido, pero sí han sido cancelados varios trayectos, lo que está causando retrasos en algunas líneas. También están cerradas la Acrópolis de Atenas y los museos y centros arqueológicos griegos, uno de los grandes atractivos turísticos.

La huelga de los funcionarios, la primera de una serie de anunciadas protestas, responde a los recortes económicos del Ejecutivo socialista, que ha puesto en marcha un severo plan de ajuste para tratar de sanear las maltrechas cuentas públicas.

La protesta sindical se dirige sobre todo contra los recortes de hasta el 10 por ciento del gasto público y las bajadas salariales de hasta un 20 por ciento de los sueldos de los funcionarios. Además, el Gobierno quiere congelar la contratación de nuevos empleados públicos.

También protestan contra los cambios del sistema de pensiones, el retraso de la edad mínima de jubilación y la ampliación del período de cálculo para el pago de las pensiones.”

Bueno, como dice el refran “a buen entendedor, pocas palabras bastan”.

A ESTO ES A LO QUE NOS ENFRENTAMOS,

veo dolor, veo mucho dolor,

pero recordar que el dolor fortalece y el mayor dolor es el de un parto que es el preludio de una nueva vida.

responder
Anónimo 10 febrero 2010 - 5:37 PM

Interesante gráfico:
Las siete diferencias entre España y Grecia http://bit.ly/cTyMfM

responder
Copero * 10 febrero 2010 - 5:41 PM

# 237, Anónimo

Parece que te averguenza… pero tanto para ponerte como anónimo???
Quitando a mi persona… Droblo y Maño no son merecedores de tales honores? Podemos hacer la encuesta en el foro, verás como tienes a esos dos como fijos… y el resto a darnos de hostias por el tercero (aunque eltonto tiene todas las papeletas)
Por cierto, aquí no hay ascensos ni sueldos y no hay necesidad de peloteo, por eso lo políticamente correcto como que sobra.

Un cordial saludo.

PD: Mira la medallita que cuelga de mi nick… chincha, chincha XDDDD

responder
Anónimo 10 febrero 2010 - 6:00 PM

Creo que ICG tiene razón y como todo lo que empieza le va a salir mal por eso no hace nada, jodo que listo.Por esa regla de tres no tengas hijos no vaya a ser que te salgan drogatas y te arruinen la vida no?.

responder
fyahball 10 febrero 2010 - 6:01 PM

# 238, B3

Bah… da igual… yo tb tengo conocidos multipropietarios y las cuentas no salen por ningún lado, eso mientras les respete el paro, en la medida en que el paro puede respetar a una cajera y a un reponedor en el mercadona, dicho con todos los respetos… Y el alquiler es un negocio muy poco rentable si hay cipo de por medio, ¿poco rentable? quería decir ruinoso…Luego el otro, comprando en Salamanca a precio de zona cara de Berlín…, por cierto que el listo ese ha comprado a precios de más de 3000 leuros/m2, precio que no se alcanzó en Salamanca ni en el pico jul07, etc etc, si lo que dicen ICG y yestoestodo es poco, tienen más razón que unos santos… bueno, el gen pepito y cipotecado en España arrasó con todo, la plaga es endémica, pero para que alguien se cure debe primero ser consciente de que está enfermo…

p.s. por cierto, yestoestodo, que amenazo con otro artículo/refrito farragoso sobre la política de vivienda de Franco ( por Dios, no digais nada de esto a Village jejejeje ). Intentaré diseccionar ese gen pepitil español, coincidiendo con el origen de las políticas de vivienda propias de pais subdesarrollado-tercermundista, donde las clases bajas pagan sufrida y calladamente por su tezoro mientras hacen ricos a codiciosos y glotones banqueros, empresaurios y legisladores,… y su continuación – corregida y aumentada – durante la transición hasta llegar a la megaburbuja de los 90, y a la hiper-mega-ultra-super-burbuja de 2002-2007…

responder
Bien 10 febrero 2010 - 6:11 PM

EE.UU.: Las 6 mayores aerolíneas registran primer aumento en tráfico en 19 meses

responder
Anónimo 10 febrero 2010 - 6:20 PM

# 241, Copero *****

Para que veas lo que me “chincha” te acabo de ascender, y a Gonzalo felicitarle, pués sarna con gusto no pica.

Que le pasa a mi anónimo, no te gusta? o es que te “chincha”?

responder
Bishop 10 febrero 2010 - 6:22 PM

# 243, fyahball
Mira cualquier página de compras (segunda mano, idealista, mil anuncios, etc) verás que la zona centro de Salamanca no te baja de 3.000 € el metro cuadrado ningún piso de menos de 75 metros cuadrados y bastantes a 5.000 y 6.000…aquí son lentejas…
Y en barrios tampoco es raro superar los 3.000 € el metro cuadrado.

responder
Copero* 10 febrero 2010 - 6:26 PM

Vaya, me alegro que me hayas ascendido a capitan general y jefe de los tres ejércitos… eso me convierte en tu Rey… así que espero que no seas muy republicano ;-).

El anónimo es como llamar con número oculto por el móvil…cosa de cobardes. Enga… si ya nos conocemos.

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 10 febrero 2010 - 6:28 PM

Fyahball, empeze a prepararlo, pero es que la legislación es “farragosa”, uffffff te dejo dos apuntes:

– Ley de Arrendamientos urbanos de 1964. ( Decreto núm. 4104/1964, de 24 de diciembre 1964)

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/Lau64.htm

– el Real Decreto Ley de 1985

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-1985-8402

y finalmente la legislación actual (eas es muy facil de encontrar y no me deja poner más enlaces).

Pero bueno, baste un dato, en 1960 el 40 % de la gente vivia de alquiler, y fijate hasta donde hemos llegado. Pero vamos el tema podia dar para una tesis.

“como las medidas franquistas acaban reventando en un burbuja inmobiliaria 45 años despues”

responder
santi27 10 febrero 2010 - 6:38 PM

Bueno es que cuesta hablar objetivamente porque aunque solo hice una optativa de economía y que yo sepa la creación de riqueza está basada en la propiedad y en el crédito, al menos los últimos 50 años. Es decir que si a un pobre no le permitimos ser propietario o acceder al crédito será pobre toda la vida.

Pero de golpe decimos la propiedad es mala porque se especula y el crédito es malo porque se especula con el y sobre todo si son los pobres los que lo piden (que son los que menos especulan con el crédito), entonces cuales van a ser los pilares de la generación de riqueza y no me digáis que el trabajo porque si decimos que adquirir propiedades es malo y que el crédito es malo y que el trabajo es el pilar de la sociedad es que somos unos comunistas como la copa de un pino.

responder
XYZ 10 febrero 2010 - 6:43 PM

# 248, y esto es todo

Te pongo otro ejemplo: “De como Franco alentó la cirugía de senos en media europa y parte del resto del mundo”

Ley General de la Seguridad Social de 1966, que entró en vigor el 1 de enero de 1967. Nace la Seguridad Social en el concepto en que hoy la conocemos. Protección universal y tal y tal.

Y ya ves….. de burbujitas a la altura del pecho….. a los grandes senos de hoy en día.

Cachis con el tal Francisco Paco.

responder
Bishop 10 febrero 2010 - 6:46 PM

# 247, Copero*
El anónimo es como llamar con número oculto por el móvil…cosa de cobardes. Enga… si ya nos conocemos.

O de que te deben dinero!!! Que así conozco yo a unos cuantos que cuando no conocen el móvil no lo cogen JA JA JA
¿No será tu vecino el de abajo que te ha pillao? Por cierto ¿Cómo lo solucionaste? Yo estoy a puntito de subir con la recortada…si lo ves en los periódicos ya sabes que soy yo!

responder
gonzalo 10 febrero 2010 - 6:50 PM

237) En primer lugar, si te duele lo que he dicho, será porque tengo razón, ya que no especifico QUE anonimos critico sino que en ese Nick, se esconden ALGUNOS que no están a la altura del Foro.
En segundo lugar, no tengo que preocuparme por el tema de los ascensos en el trabajo, pues soy empresario..
Y en tercer lugar no me llames chico pues puedo ser tu padre ,( por edad, claro )
Por último, reconocer que el Foro se alimenta de todos y es por eso lo de dar diplomas a muchos de ellos ,entre otros añadiré: Mrc , rcalber, y esto es todo, etc, pero es de justicia reconocer que los medallistas se la tienen bien ganada , ya que gracias a ellos éste foro es el mejor de los que conozco.
(Hala, venga negativos los pesados de turno….!)

responder
Copero 10 febrero 2010 - 7:05 PM

# 251, Bishop

Cuando se ocultan, nada limpio debe ser.

De momento me he pillado las ordenanzas municipales del ayuntamiento, y el Reglamento de Calidad del aire CA-88 (el que rige hasta la entrada del CTE)…El proyecto se visaría por 2003.
Básicamente, sólo debo tener preocupación por los ruidos de emisión, que no le llegan ni de coña, debido a la voz humana, animales domésticos, ruidos de electrodomésticos y aparatos de climatización/ventilación. No tengo perro, no gritamos a altas horas (ni a bajas tampoco), y los electrodomésticos ni los ponemos por la noche y además son supersilenciosos. Al ser un último, si alguien debe quejarse del ruido por los equipos de climatización soy yo…
Y en cuanto a los ruidos de pisadas, algún arquitecto podrá matizarme, son ruidos de impacto, con lo que tengo permitidos hasta 88 dB, y además creo que deben medirse como media durante 15 minutos de forma continuada.
Vamos, que a la próxima visita lo mando a esparragar y que llame a la policia si quiere. Con un par de llamadas, ya tengo pruebas físicas para plantarle una denuncia por acoso, y si me increpa en la entreplanta o me dirige una palabra más alta que la otra, hasta podría pedir una orden de alejamiento.
Con esos argumentos, a la próxima visita, espero que sea la última.

Un cordial saludo.

responder
XYZ 10 febrero 2010 - 7:14 PM

Copero y Maño

Para esa apuesta tan curiosa que mantenéis, aunque ya no se si con cañas virtuales o reales, os dejo este enlace.

http://www.cotizalia.com/vivienda/ajuste-inmobiliario-precios-suben-enero-primnera-20100210.html

De momento parece que le dan la razón a Maño.

Pero también supongo que dependerá la la fuente consultada.

responder
fyahball 10 febrero 2010 - 7:20 PM

# 250, XYZ
# 248, y esto es todo

Dato crucial yestoestodo el de alquileres en 1960, mientras en alemania las políticas estaban orientadas al alquiler, al igual que los paises económicamente fuerte de entonces en Europa… hablaremos de esto con toda exhaustividad yestoestodo y con muchos datos…

responder
jaun 10 febrero 2010 - 7:20 PM

# 254, XYZ
Os añado esta web según la cual desde julio de 2007 hasta hoy ha bajado la vivienda un 15,71%.

http://casas.facilisimo.com/preciometro/espana

Es entretenido ir variando la gráfica.

responder
kanijo 10 febrero 2010 - 7:33 PM

¿ Alguien se apunta?

VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS.

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifaseléctricas.

La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas practicas abusivas, es con medidas como esta por eso os convocamos a seguir esta iniciativa Que comenzara a las 22 horas y durara 5 minutos.
CON SOLO 5 MINUTOS HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, QUE SE ACORDARÁN DE TODOS A LOS QUE ESTÁN ROBANDO.!!!

responder
Anónimo 10 febrero 2010 - 8:48 PM

# 257, kanijo

Lo más acojonante de todo es que las compañías eléctricas están facturando a su puta bola, ya que no van a leer los contadores durante meses y meses y al final cobran basándose en estimaciones y en históricos. Se puede dar la paradoja de pagar de luz, lo mismo en una casa desocupada que cuando estaba ocupada, por el mero echo de que te cobran como cuando estabas viviendo en ella.

Por eso no se extrañen que a pesar de poner bombillas de bajo consumo y procurar ahorrar, no baje la factura de la luz. Puesto que las compañías no leen los contadores.

responder

Deja un comentario