Noticias - 30 diciembre 2009

Zapatero marca el objetivo en 2010 de pasar de la recesión a la recuperación y crear empleo a final de año

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el objetivo del Gobierno para 2010 es pasar de la recesión a la recuperación y de la “fuerte” pérdida de empleo a la creación de empleo neto en la última parte del año.

En rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros del año, Zapatero afirmó que el Ejecutivo pondrá todo su empeño en luchar contra el paro y en la puesta en marcha de medidas que fomenten la creación de empleo.

“Va a haber una clara y contundente moderación en la destrucción de empleo en 2010”, señaló Zapatero, aunque reconoció que seguirá habiendo cifras “muy duras” en términos de paro que van a exigir “esfuerzos adicionales” y un “trabajo constante” para que cientos de miles de desempleados puedan tener expectativas de recuperar su empleo.

Además, en la rueda de prensa de balance del ejercicio, destacó que el compromiso del Gobierno ha sido mantener la protección y la cohesión social para atravesar “una época muy dura y difícil” y añadió que se ha ampliado la protección por desempleo, se han mantenido leyes como la de Dependencia o el compromiso de elevar las pensiones mínimas.

“Este compromiso firme lo mantendremos durante 2010 y durante toda la legislatura”, aseveró.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Anonymous
Guest
Y sigue el PSOE axfisiando la economía con impuestos y sangrando el bolsillo de las familias dificultando que lleguen a final de mes. Las familias con menos dinero para consumir, provocan que todas las empresas facturen menos viéndose obligadas a despedir a trabajadores incrementándose el desempleo… pero la gente seguirá votando al PSOE, aunque haga lo contrario que en Europa para salir de la crisis al subir los impuestos en vez de bajarlos (en el resto de Europa hay políticas de derechas, y gobiernos de derechas). Así hemos llegado al doble de paro que en Europa… Se demuestra fácilmente como… Leer más »
Ilusionado
Guest

Empiezo este año nuevo 2010 ILUSIONADO porque espero que haya ELECCIONES ANTICIPADAS para echar al: Resentido, Mentiroso, Fantasma, Iluso e Iluminado presidente que DESgobierna este país que (aún a su pesar se llama ESPAÑA). Por sus MENTIRAS, por los 5.000.000 de PARADOS. GOBIERNO ¡¡ DIMISION !!. AUDITORIA a las Cuentas Públicas (TODAS incluidas Sindicatos ). ¡¡ HUELGA GENERAL de Trabajadores – los que vayan quedando – Sindicatos NO, por favor no nos representan). ELECCIONES ANTICIPADAS ¡¡ YA !!. LISTAS ABIERTAS

PEPE CARRASCAL
Guest
Claro,Zapa,y si nos ponemos todos juntos y hacemos fuerza para cagar pues igual logramos cagar todos a la vez.Parece que te estoy viendo,con esa cara que tienes,los mofletes hinchados,la cara colorada,a tí y a todo tu equipo,juntos,haciendo un esfuerzo brutal para evacuar a la vez.Osea la economía se va a arreglar porque tú lo digas,con esfuerzo y concentración mental, sin aportar nada a cambio,sin que adoptes medidas de sacrificio,voluntad y esfuerzo,sin recortes de gastos superfluos,sin tomar medidas de incentivación de inversión,ahorro y trabajo,solo porque tú lo digas. De verdad,lo que estais haciendo es solo una grandísima CAGADA.Y lo vamos a… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

El Ibex 35 celebra la convocatoria de elecciones superando los 9.000 puntos

El Ibex 35 subía un 0,67% en la media sesión de este viernes, después de la comparecencia …