Perdiendo el foco

por Carlos Lopez

Hace unos cuantos años el Wall Street Journal publicó en una de sus páginas un anuncio del banco Bear Stearns (Comprada a precio de saldo hace un año por JP Morgan) con el siguiente slogan

Un banco con la habilidad de ejecutar complejas transacciones, sin fallos.

Lo realmente curioso es que en esa misma página se publicaba una noticia que contaba como el día anterior alguien en Bear Stearns se equivocó al ejecutar una operación de venta por valor de unos 4 millones de dólares, ejecutándola por 4.000 millones de dólares. Afortunadamente descubrieron el error cuando llevaban 622 millones vendidos y detuvieron la transacción cuando “sólo” llevaban 618 millones de dólares.

Esto es como cuando uno envía un SMS o un email y al momento de darle al “enviar” se da cuenta de que ha metido la pata y hace todo lo posible para que no se envíe; apagar el móvil, desconectar la red del ordenador…. cualquier cosa, pero el condenado del mensaje se envía. Claro que en vender 4.000 millones de dólares se tarda algo más y te da algo de margen para arreglar el desperfecto.

En el caso de la banca llevan muchos años dándole al trading, algo que empezó como un negocio más de la banca se ha convertido en el negocio principal de muchos bancos. Han pasado, como comentamos ayer, de querer nuestro dinero para podérselo prestar a otros a directamente pasar de nosotros y dedicarse a invertir en los mercados. Con lo cual, la parte más beneficiosa del sistema bancario, el crédito al consumo y las empresas, desaparece.

Por otro lado, los banqueros no son tontos y se encuentran con que:

  • Las hipotecas han acabo siendo un pésimo negocio
  • Tenemos el modelo de Goldman Sachs o JPMorgan Chase que demuestra que el negocio del “trading”  es superior a la banca tradicional.
  • Pueden pedir préstamos a muy bajo interés de los bancos centrales
  • Y tenemos una creencia entre los bancos más grandes que los contribuyentes pagan la cuenta de las pérdidas y riesgo innecesarios.

Con estas premisas. ¿Qué banco va a querer banquear?. Veamos que nos contaba Paul Krugman al respecto, corto, traduzco y pego un interesante artículo suyo.

Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos.

Bueno, quizás no era literalmente el peor, pero indudablemente malo. Y el contraste entre la inmensa buena fortuna de unos pocos y el continuo sufrimiento de de demasiados es mala señal para el futuro. Hablo, por supuesto, del estado de los bancos.

Los pocos afortunados acapararon la mayoría de los titulares, mientras muchos reaccionaban con ira ante el espectáculo de Goldman Sachs, sus beneficios sin precedentes y el pago de enormes bonos, incluso cuando el resto de América, la víctima del desplome que tuvo lugar en Wall Street, sigue perdiendo trabajos.

Pero no es un simple caso de bancos prósperos versus trabajadores debilitados, los bancos que realmente están dentro del negocio de los préstamos, como oposición a las operaciones bursátiles, siguen teniendo problemas. En particular, Citigroup y Bank of America, que acallaron los comentarios sobre la nacionalización a principios de año afirmando que habían vuelto a tener beneficios, ahora, como ya se imagina, dan pérdidas de nuevo.

Si se pregunta al personal de Goldman, dirá que no es asunto de nadie lo que ganan. Pero como un crítico dijo recientemente «no hay ninguna institución financiera que exista hoy en día que no se beneficie de forma directa o indirecta de billones de dólares del dinero de los contribuyentes para respaldar al sistema financiero.» De hecho, Goldman ha ganado mucho dinero en sus operaciones bursátiles, pero sólo ha podido permanecer en el juego gracias a políticas que han puesto en riesgo enormes cantidades de dinero público, desde el rescate económico de A.I.G. a las garantías extendidas a muchos de los bonos de Goldman.

De modo que, ¿quién era este crítico hiriente de los bancos? No podía ser otro que Lawrence Summers, el economista jefe de la administración Obama, y uno de los arquitectos de la política bancaria de la administración, que hasta ahora no ha tratado con severidad a las instituciones financieras y espera que se recuperen por sí mismas.

¿Por qué el cambio de tono? Los funcionarios de la administración están furiosos con la presión feroz que la industria financiera está ejerciendo contra una reforma seria después de haber recibido un gigantesco apoyo de los contribuyentes. Siguieron una política muy, muy suave, brindando ayudas en vano, cuando Wall Street estaba contra las cuerdas. Esto no les dejó mucho margen de maniobra sobre compañías como Goldman, que ahora, vuelven a ganar mucho dinero.

Pero existe un problema aún mayor. Mientras los que carecen de escrúpulos dentro de la industria financiera, las denominadas operaciones bursátiles, vuelven a ser muy rentables, la parte de la banca que verdaderamente importa, los préstamos, que alimenta la inversión y genera empleo, no lo es. Los bancos clave siguen siendo débiles financieramente, y su debilidad está perjudicando a la economía en su conjunto.

Recordarán que a principios de año hubo un gran debate acerca de cómo lograr que los bancos volvieran a prestar dinero. Algunos analistas, incluido yo mismo, argumentaban que al menos algunos de los bancos importantes necesitaban una gran inyección de capital de los contribuyentes, y que la única manera de conseguirlo era nacionalizando temporalmente a los bancos con mayores problemas. El debate se diluyó, no obstante, después de que Citigroup y Bank of America, los vínculos más débiles del sistema bancario, anunciaran beneficios sorprendentes. Todo iba bien, se nos dijo, ya que los bancos volvían a ser rentables.

Pero ocurrió algo raro al volver a un sistema bancario saludable. Hace pocas semanas tanto Citi como BofA anunciaron pérdidas en el tercer trimestre. ¿Qué ha ocurrido?

Parte de la respuesta es que esos beneficios iniciales fueron, en parte, producto de la imaginación de los contables. De forma más general, estamos asistiendo al retorno a la economía real. En la primera fase de la crisis, el ciudadano de a pie fue castigado por las fechorías de Wall Street. Ahora la gran aflicción económica, en particular el elevado desempleo, está dando lugar a grandes pérdidas en los préstamos hipotecarios y las tarjetas de crédito.

Y he aquí el quid de la cuestión, la continuada debilidad de muchos bancos está contribuyendo a perpetuar esa aflicción económica. Los bancos siguen siendo reacios a conceder préstamos, y el crédito limitado, en especial para los pequeños negocios, está en el camino para la fuerte recuperación que necesitamos.

Y, ¿ahora qué? El Sr. Summers sigue insistiendo en que la administración hizo lo correcto. Mayor disposición de capital, dice, no «habría sido una estrategia útil para resolver problemas.» Como sea. En cualquier caso, desde un punto de vista político, el momento para llevar a cabo actuaciones radicales ya ha pasado.

Lo principal para el futuro es probablemente hacer todo lo posible para contribuir al crecimiento del empleo. Con suerte, esto generará un círculo virtuoso en el que la economía, que mejorará, fortalecerá a los bancos, que entonces estarán más dispuestos a conceder préstamos.

Más allá de eso, necesitamos desesperadamente una reforma financiera efectiva. Porque si no la llevamos a cabo, los banqueros pronto asumirán riesgos mayores de los que asumieron al comenzar esta crisis. Después de todo, la lección de los últimos meses es muy clara. Cuando los banqueros apuestan con el dinero de otras personas, cara, ellos ganan, cruz, el resto perdemos.

225 comentarios

valladolid 5 noviembre 2009 - 7:32 AM

buenos días a todos, soy el primero de la mañana.
Al comentario de que los bancos siguen siendo reacios a prestar dinero, escribo tal cual me comento el director de la caja con la cual trabajo: Para que vamos a conceder prestamos, si pedimos prestado al 1% y compramos deuda publica al 3%. El estado va a pagar en dinero, el cliente lo mismo paga en especie con el piso??????.
Os pongo la reseña que se puso hace unos días en inglés, traducida.
Lo cual me hace pensar, si es la solución única al problema…
 
Cuando se trata de la crisis de los de la vivienda en las economías más ricas, los EE.UU. ha sido igualado sólo por España, Irlanda y el Reino Unido. Los cuatro países han visto pérdidas espectaculares de la riqueza en el sector de la vivienda en los últimos dos años.

La respuesta de los cuatro gobiernos se aplicaría tanto estímulo como razonablemente posible para evitar que sus economías caiga en caída libre. Esto ha abierto agujeros en las cuentas públicas de cada país. Sin embargo, en contraste con los Estados Unidos o del Reino Unido, España e Irlanda tienen el euro como una restricción externa que limita sus opciones políticas. Esto ha dado lugar a degradaciones crediticias para la deuda soberana en Irlanda y España.

En cuanto a España, no fue masiva sobre la capacidad en el sector inmobiliario, que atrajo a una gran cantidad de mano de obra a España. Ahora que estos empleos se han evaporado, la tasa de desempleo se ha disparado a cerca de 18%. El problema es muy grave y hay pocas soluciones políticas. El refuerzo de este punto para mí fue una conversación que tuvo con España experto Edward Hugh, que escribe en los blogs Global Economy Matters y un puñado de euros, a raíz de algunos comentarios pesimistas de Paul Krugman sobre el país.

Edward escribió:

El problema es que España sólo puede crear puestos de trabajo a través de las exportaciones. El problema es, con los precios de Bruselas, no podemos atraer inversiones para construir nuevas fábricas para crear empleos de alto volumen no calificados. En esta etapa en el juego, no estamos en competencia con Bruselas, pero con Bratislava. Eso no puede ser una verdad agradable, pero es simplemente así. Hemos atraído a una gran cantidad de gente para trabajar en empleos no calificados de bajo valor. La industria de la que les dio trabajo permanente sólo desapareció de la vista. Necesitamos, con urgencia de encontrar alternativas, ya que no puede pagar los 420 euros al mes para siempre. Esto es más que un simple ejercicio académico, es ahora una cuestión de vida o muerte para la economía española.

Básicamente, tenemos que volver a 2000, los salarios y los precios y empezar de nuevo. Tal vez usted no le gusta esta idea, pero ¿puede indicarme a cualquiera que tenga una alternativa?

Obviamente, una reducción enorme de los salarios nominales no va a volar en cualquier país, porque los precios de los salarios son rígidos. Llaman “ilusión del dinero” o llame a un deseo de mantener un nivel de vida digno, a través de los recortes a bordo de salario nominal es un muerto político. Pero, esto es lo que se necesita en España.

Edward se ocupa de la norma de la vida presenta este problema:

Esto no es sólo acerca de la caída los salarios. Se trata de simular una devaluación mediante un descenso de los precios y salarios juntos. Así que como un empleado debe estar en la misma situación que antes. La única manera realista de hacerlo es a través de un pacto entre empresarios, sindicatos y partidos políticos, todo el mundo.

El único problema real es con las deudas, ya que también tendrá que ajustar hacia abajo, pero ver a otro tema aquí en esto.

Pero bueno, no estoy diciendo que esto va a ser fácil, sólo que no tenemos otra alternativa. No deberíamos haber inflado la burbuja inmobiliaria en el primer lugar.

Por supuesto, la posibilidad de devaluar la moneda es una forma de lograr este objetivo. Sin embargo, España no tiene esa opción. Estas son las culturas políticas muy real-de-sacs que enfrentan a raíz de una deuda de combustible burbuja de activos. Y desde otro parece ser inflado ahora, creo que los EE.UU. y el Reino Unido se unirá a Irlanda y España en este callejón sin salida en su momento si sus monedas son débiles o no.

responder
Tril 5 noviembre 2009 - 7:45 AM

¿Por qué ayudaron y ayudan tanto a los bancos sin contrapartidas?
¿Quién es más culpable, el que recibe dinero público, lo invierte en bolsa y gana el 50% o el que se lo presta sin exigirle que sea a cambio de que lo preste a los clientes?

responder
Copero 5 noviembre 2009 - 7:46 AM

CUIDADO CON EL PARO

Antes de nada un enlae:

http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_PUBLIC/3-30102009-AP/EN/3-30102009-AP-EN.PDF

Son las tasas de empleo desestacionalizado que publica EUROSTAT. Vamos a la línea que nos interesa: España.
Según Eurostat, finalizamos septiembre con una tasa de paro del 19,3%, pasando del 18,8 % de agosto. Una tasa de incremento de un 0,5 %, aumentando la velocidad de destrucción de empleo de los meses precedentes, pasando de una media de 0,35 décimas a 0,5. Esto son datos desestacionalizados, es decir, el factor de estacionalidad se ha eliminado, o lo que es lo mismo, la crisis se está acelerando.
Un 0,5 % son 115.000 personas más en el paro en el mes de septiembre, frente a los 80.000 del INEM.
Pero quitando eso, aplicando una tasa “media” de 0,35% mensual, y eso es ser muy generoso, viendo la aceleración que se da, terminaríamos el año con una tasa de paro del 20,35 % (qué coincidencia, muchos economistas hablan del 20,5%), lo que suponen unos 4.700.000 parados, es decir, unos 300.000 parados más a final de diciembre reales, y unos demandantes de empleo de 5.700.000 personas, con el mes de enero, febrero y marzo por delante.
Si no es para preocuparse, que baje Dios y lo vea.
Un cordial saludo.

responder
Tril 5 noviembre 2009 - 7:53 AM

Yo creo que se les ha ido de las manos:

Las herramientas de la Reserva Federal de Estados Unidos para remover una gama sin precedentes de servicios de préstamos de emergencia están llenas de riesgos intrínsecos, según un grupo de asesores de alto nivel del Departamento del Tesoro”

responder
Flipper 5 noviembre 2009 - 7:57 AM

Últimamente leo grandes reflexiones, de grandes, ilustres y mundialmenter reconocidas personalidades, que se quedan en eso, en reflexiones, pero que ningún gobierno parece tomar nota y convertirlas en hechos.

responder
Polémica 5 noviembre 2009 - 8:00 AM

A buenas horas
El vicepresidente de la Comisión Nacional Mercado de Valores (CMNV), Fernando Restoy, instó a los tasadores y a los expertos en valoración de inmuebles a que sean más independientes de sus clientes, para lo que recomendó aplicar un marco normativo adecuado al sector. Durante su intervención en el IV Congreso de Sociedades de Tasación, organizada por la Asociación Profesional de Sociedades de Valoración (ATASA), Restoy enfatizó que, dadas las condiciones del mercado inmobiliario, resulta prioritario que los tasadores hagan estimaciones rigurosas del deterioro de sus activos.

responder
Flipper 5 noviembre 2009 - 8:01 AM

Precisamente ayer viendo los datos de una caja rural, parece que iba contracorriente, ya que en el último año había abierto varias oficinas, estaba dando créditos al consumo a bajo interés e hipotecas a unos diferenciales y condiciones de antes de la crisis. Sus números de morosidad no eran malos, pero como casi todas las entidades bancarias habían ganado un 10% menos que el año pasado.

Es decir está haciendo todo lo que parece ninguno más de su sector hace. Remando contracorriente, si las demás entidades no hacen lo mismo, ¿cuánto tardará en caer?

responder
Chistedeldía 5 noviembre 2009 - 8:01 AM

El presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Santos González, pronosticó hoy que el sector inmobiliario comenzará a remontar el vuelo a lo largo del próximo año, a medida que el crédito hipotecario se vaya normalizando. El mercado se relajará, afirmó. Ahora bien, aseguró que aquellos que hablan de expectativas de bajadas del precio de la vivienda están haciendo un flaco favor de cara a la reactivación del sector, puesto que están frustrando muchas decisiones de compra.

responder
Flipper 5 noviembre 2009 - 8:05 AM

El tema de los emails, jejeje, ¿sabéis que hay un sistema para recuperar un email enviado? Es muy sencillo además, una vez has enviado un mensaje al jefe para decirle lo que piensas de él (por ejemplo), si te arrepientes SI que hay solución. Sólo tienes que elegir la opción recuperar email y un nuevo mensaje “ladrón” sale de tu pc, va al de tu jefe, busca el email que se desea recuperar y te lo trae de nuevo a casa. Es curioso.

Evidentemente sólo funciona si el email que se desea recuperar aún no ha sido leído.

responder
AntiObama 5 noviembre 2009 - 8:06 AM

Ja

La Casa Blanca se distanció el miércoles de las derrotas demócratas en dos estados, alegando que esas contiendas para gobernador dependían de asuntos locales y no constituían un referendo sobre la labor del presidente Barack Obama.

responder
Droblo 5 noviembre 2009 - 8:09 AM

Interesante

La nómina de un funcionario

2-Estoy de acuerdo, si un banco me concede un préstamo sin obligarme a gastármelo donde él diga me lo gastaré donde yo quiera y crea conveniente. Eso hicieron los bancos a su vez con las ayudas públicas.

responder
b 5 noviembre 2009 - 8:11 AM

“Microsoft Corp. informó el miércoles que recortará otros 800 empleos, además de los 5.000 que había anunciado en enero.”

Si las mejores empresas del mundo y con más beneficio sigues depidiendo, ¿cómo vamos a crear empleo en España?

responder
VivalaTierra 5 noviembre 2009 - 8:13 AM

Buena noticia para los que desconfían de las energías alternativas

La energía eólica alcanza récord de cobertura de demanda, al aportar el 45,1%

responder
LibertadFinanciera 5 noviembre 2009 - 8:13 AM

Yo también quiero invertir en Bolsa arriesgando más y dar préstamos que no se si me devolverán. Eso sí, si meto la pata que el Estado me sufrague todos mis errores. Cuando mi negocio va mal el Gobierno sube los impuestos.
Un saludo.

responder
Juventud 5 noviembre 2009 - 8:14 AM

Malo, muy malo:

Tecnología
La UE permitirá cortar Internet sin necesitar permiso judicial previo
Acuerdo de madrugada sobre el ‘Pack Telecom’: Europa podrá cortar la conexón a internet sin mediación judicial si la legislación del Estado al que pertenezca el afectado no diga lo contrario.

responder
Maño H20 5 noviembre 2009 - 8:19 AM

Algún día tendríamos que dejar de tener agua en las venas y comenzar a tener sangre.
Sacar a relucir el coraje que normalmente solo sacamos a relucir con cosas intrascendentes pero que escondemos en las necesarias.
 
Si, me indigna pagar impuestos un año y otro año. Necesitaría ese dinero para:
 
–         Comprarle ropa a mis hijos
–         Cambiar el colchón que tiene mas años que mi padre
–         Pintar la casa, que recuerdo que era blanca en origen
–         Arreglar la encimera que está tuerta de dos ojos
–         Poder ponerle 50€ a cada uno de mis hijos en una cuenta, cada mes
–         Y mil cosas mas, que harían mi vida algo mas cómoda
 
Pero me resigno porque se que mis impuestos se usan para:
 
–         Mejorar la red de asistencia hospitalaria
–         Construir nuevos colegios
–         Mejorar el sistema de comunicaciones
–         Crear un fondo de subsidio para cuando alguien se queda en paro.
–         Tender nuevas líneas de AVE
–         Desarrollar nuevas tecnologías
 
¡¡¡ Maño, despierta!!!! Que tus impuestos los usan para:
 
–         Satisfacer sueños megaolímpicos de alcaldes
–         Forrar a cargos públicos
–         Abonar dietas de manutención, viaje y alojamiento a diputados
–         Subvencionar el talento de creativos de cineastas de ceja y chalé
–         Fomentar fiestorros parasexuales multidireccionales
–         Crear una red de clínicas abortivas para menores
 
Y es entonces cuando me someten a una diálisis informativa que me quita el agua y me rellena de sangre. Roja, que no azul como la clase política. Y espesa, muy espesa, porque me hierve.
 
Que tiene mucho combustible que los diputados, senadores y altos cargos en general, tengan exentos de tributar entre el 40% y el 75% de sus ingresos. Mientras que a nosotros nos sodomizan, perdón, quería decir que nos narcotizan, con 400 ficticios euros.
 
Pero cuanta agua en las venas.

responder
Tril 5 noviembre 2009 - 8:20 AM

14 Libertadfinanciera

Ahí le has dao, a eso nos apuntamos todos: privatizar las ganancias, socializar las pérdidas
Pero sólo se lo conceden a los bancos, sobre todo si son grandes

responder
Juventud 5 noviembre 2009 - 8:22 AM

La ONU evacua de Afganistán a sus casi 900 empleados extranjeros
Tras el fallecimiento de cinco de sus trabajadores la pasada semana en un atentado, la organización argumenta un incremento de la preocupación por la seguridad de su personal.

¿Y NOSOTROS CUANDO NOS VAMOS?

responder
Ser 5 noviembre 2009 - 8:26 AM

Cuanta hipocresía, los mismos que aplaudían a Bush por grabar las conversaciones sin orden judicial durante años ahora quieren que ZP no use un sistema para lo mismo que compró el PP…

vaya panda

responder
estokees 5 noviembre 2009 - 8:32 AM

Ordóñez apunta que dos entidades sufren graves riesgos y seis están en situación preocupante
Los informes del Banco de España sobre el sector financiero español se parecen cada vez más al elaborado por el equipo de Luis de Guindos y asumido por el Partido Popular como suyos.. En concreto, el informe de estabilidad financiera que el Banco de España publicó ayer destaca que hay dos entidades en España con graves riesgos por su exposición al sector inmobiliario y que otras seis se encuentran en situación preocupante. En cambio, para el resto del sistema financiero describe una situación confortable. Con todo señala que la pérdida debida a los riesgos asumidos en el sector inmobiliario se va a “tragar” el beneficio aproximado de un año de todo el sector. Como ya advirtiera recientemente el director general del Banco Popular, Jacobo González Robatto, las entidades están tocando la línea roja del total de provisiones que pueden utilizar sin necesidad de ampliar capital.
El informe bianual del Banco de España incluye por primera vez un localizador del riesgo inmobiliario del sector financiero pues están incluidos tanto bancos, cajas de ahorro como entidades de crédito. Hay dos entidades, según el Banco de España, con una exposición crediticia extrema al sector del ladrillo, que va de entre el 40 al 45%o del total de su cartera. La morosidad supera el 6%. También restan otras cuatro entidades con serios problemas ya que su exposición al sector se sitúa entre el 30 y el 40 %. Su tasa de morosidad se sitúa también por encima de la media.
A esta lista de las entidades con más problemas se suman otras dos cuya morosidad está disparada, pese a que su riesgo inmobiliario no es excesivamente elevado al no llegar al 30%.
La generalidad de las entidades se sitúa en la zona media del mapa: morosidad de entre el 3% y el 6%, y exposición al negocio inmobiliario de entre el 20% y el 30% de la cartera crediticia. En el lado opuesto se encuentran cinco entidades con una mora de entre el 2% y el 3%, y un peso del sector inmobiliario de entre el 10% y el 20%. También otras dos instituciones reducen su exposición al sector del ladrillo inferior al 10%. Una con morosidad que supera el 3% y otra,  con un 2%. Los analistas han pasado la noche ordenando los datos.
Obviamente, el informe no identifica las entidades con problemas, aunque los expertos ya hacen apuestas sobre sus razones sociales y situación geográfica.

responder
eltonto 5 noviembre 2009 - 8:36 AM

Está ocurriendo lo que todos sabíamos con los bancos. Que el dinero era para tapar su cráter tóxico, del que todavía no conocemos el tamaño.
Ahora falta la etapa final: cuando nos enteremos que los principales acreedores de los estados serán… las mismas entidades financieras que salvaron con nuestros impuestos.

Ah! una pregunta… ¿alguien sabe adónde está Felix Millet en este preciso instante?

responder
Paniagua 5 noviembre 2009 - 8:42 AM

Ahora en Catalunya les ha dado por gastarse el tan necesario dinero en referéndums de autodeterminación y digo yo… si tan democráticos están, que otorgan el poder de decisión al pueblo que pregunten que pensamos de su m..rd. de impuesto de sucesiones que va a condenar a mis hijos a pedir otra hipoteca

responder
eltonto 5 noviembre 2009 - 8:44 AM

Ordóñez apunta que dos entidades bancarias sufren graves riesgos y seis están en situación preocupante

¿Será por la rigidez del mercado laboral español?

responder
Droblo 5 noviembre 2009 - 8:48 AM

No es por ser cenizo pero la situación internacional está bastante peor de lo que parece, y eso de nque la ONU evacúe su eprsonal de Afganistán no me parece ninguna buena señal…

Israel intercepta barco con “armas iraníes”

responder
PEPE CARRASCAL 5 noviembre 2009 - 8:55 AM

El articulo viene a confirmar algo que yo ya sospechaba.La Banca
Española está invirtiendo en Bolsa el dinero de los contribuyentes
en lugar de destinarlo a sanear cuentas y conceder préstamos como
medida anticrisis.¿Y yo me pregunto,si el Gobierno consiente y
fomenta eso,para que queremos Gobierno?.El Gobierno deberia
controlar y parar eso porque para eso a pagado y por tanto tiene
derecho a exigir condiciones.

responder
AntiObama 5 noviembre 2009 - 9:00 AM responder
dave 5 noviembre 2009 - 9:07 AM

9
Eso como se hace flipper? es en el outlook?

responder
Chucky 5 noviembre 2009 - 9:08 AM

# 9, Flipper

No tenía ni idea de esta función, así que la he buscado y sí es posible, pero con ciertos requisitos:

1.- Contar con una cuenta de correo electrónico de Microsoft Exchange Server, que supongo que serán las tipo hotmail o msn, y no valen las gmail, yahoo, cuentas de empresa, etc.

2.- Que el destinatario haya iniciado una sesión y está utilizando Microsoft Outlook, no vale ningún otro gestor de correo electrónico (ni siquiera outlook express). Tampoco valen los gestores web, ni siquiera el de hotmail.

3.- Que el mensaje no se haya leído ni movido de la carpeta de entrada. En el momento que hayas creado reglas de mensaje para ordenar tus mensajes esto no vale.

Así que la posibilidad existe, pero que se den tantas circunstancias juntas…

responder
b 5 noviembre 2009 - 9:08 AM

 La producción industrial de España bajó un 12,5% en tasa interanual en septiembre

responder
Liberal 5 noviembre 2009 - 9:11 AM

Ejemplos de paciencia ciudadana.
1) De los profesores con su alumnos gandules (caso real: una maestra, tras explicar durante media hora qué es un día, la traslación y la rotación de la Tierra, etcétera, pregunta a un alumno que qué es un día y éste responde: donde va a comprar mi madre); 2) de los policías con los jueces (caso real: un policía, agredido por un delincuente, se dirige al juez y éste le quita importancia; es normal, dicta, por eso es un delincuente);
3) de un madrileño sobre el recibo de la basura (caso real: tiene dos salidas, dice el funcionario, pagar o pagar);
4) de un cliente ante el lío en Cajamadrid, con políticos mangantes a costa de sus ahorros; y/o
5) de un padre, ZP, con sus hijas gore, góticas o lo que sean…

responder
Chucky 5 noviembre 2009 - 9:17 AM

CCM se convertirá en un ‘banco malo’ si se une con Cajastur

Caja Castilla La Mancha (CCM) perderá su naturaleza jurídica en caso de prosperar la “integración parcial” con Cajastur. La entidad se convertirá, en un primer momento, en el banco malo que aglutinará las participaciones industriales problemáticas. Pasado un tiempo, y tras liquidar estos activos, pasaría a convertirse en una mera fundación.
15% es la tasa de mora que tiene CCM. Con la propuesta de Cajastur, el Fondo de Garantía asumirá parte las pérdidas.
12% es la ratio de capital de máxima calidad (core capital) que tiene Cajastur y también la que espera que tenga su filial Liberta.
200 empleados de CCM están adscritos a la obra social y a las gestión de las participadas, y no se integrarán en Liberta.

responder
Cocinero de ZP 5 noviembre 2009 - 9:19 AM

El pasado martes se publicaron las cifras del paro:
Cocinadas: 3.808.353
Cruda realidad: 5.233.220 (os adjunto link pdf preparado por el propio ministerio de “trabajo”, página 19 de documento.
http://estaticos.expansion.com/estaticas/documentos/2009/11/octubre.pdf

Aquí salen los eliminados por cursos, quienes piden condiciones especiales para trabajar y aquellos que aún trabajando están en el INEM para conseguir un mejor empleo.
Ilustrativo fue anoche VAF (Valor Afegit) que se emite en Canal 33, donde salía el Responsable de RRHH de EATOUT (Pans & Company, Bocatta, etc….) afirmando que para trabajar sirviendo bocadillos y refrescos el 35% de los curriculums que reciben son de licenciados y másters. Lo cual nos lleva a esas 931.504 personas que están en “infratrabajos”.

No cabe decir que esos 5.233.220 son los registrados en el INEM, ahí sumad los españoles que están emigrando (ya se calculan en aproximadamente 1 millón) y las personas que aún estando en paro no están inscritas en el INEM o no han renovado su inscripción.
También interesante ver la tendencia que nos espera para noviembre y diciembre (incremento de 300.000 parados, pág 25 en adelante).

Suerte y bon appétit.

responder
Mrc 5 noviembre 2009 - 9:19 AM

# 31,
Caso real. Alumna de secundaria no ve la pizarra. El profesor la pone en primera fila, y le pregunta si sus padres saben que no ve bien.

Y la cría contesta que sí, y que tiene gafas, pero que su madre no la deja llevarlas al colegio porque se le rompen.

….

responder
Flipper 5 noviembre 2009 - 9:27 AM

28
tienes que abrir el mensaje ya enviado que deseas recuperar, y en el menú “Acciones” tienes la opción “recuperar mensaje”.

29
tienes razón, además tiene que ser dentro del mismo servidor sino también puede fallar. Y lo peor de todo: tiene que ser antes de que el destinatario lo lea.
Aún así, en el curro puede ser útil cuando nada más enviar te das cuenta de algún error o algún dato que falta, o el adjunto.
En fin, cosas que existen pero que luego suelen ser poco prácticas. También puede valer para ganarte unas cañas ;).

Saludos.

responder
Fry 5 noviembre 2009 - 9:33 AM

Cuando los dichosos bancos de inversión se la vuelvan a pegar (y por “suerte” parece que no aprendieron nada y no tardarán), esta vez sí que los gobiernos no tendrán ninguna excusa para no destripar a  Goldman y semejantes, abrirlas en canal, segmentarlas y venderlas a cachitos. No podemos estar 6.000 millones de personas temblando porqué hay dos bancos en el mundo jugando al monopoly con el dinero de todos y que además como son tan grandes no podemos dejarlas caer. Lo que faltaba!

responder
b 5 noviembre 2009 - 9:37 AM

Adolfo Domínguez cerró 48 tiendas hasta el mes de septiembre

responder
Anónimo 5 noviembre 2009 - 9:38 AM

Matriculado en la euforia y licenciado en el desastre
spaña vive el drama de una generación que termina la carrera sin apenas perspectivas de trabajar – Buscan desesperadamente empleo sin importar ya las condiciones, el sueldo o la precariedad El día que Cristina Carbó asistió a su primera clase en la escuela superior de diseño Elisava, el 3 de octubre de 2005, el Ibex-35 de la Bolsa española alcanzó los 10.880 puntos. La tasa de paro estaba en uno de los niveles más bajos de las últimas décadas, en el 9,33%. La fábrica inmobiliaria española puso en marcha aquel año hasta 716.035 viviendas.

responder
Copero 5 noviembre 2009 - 9:40 AM

# 34, Cocinero de ZP
 
No te esfuerces… Ayer puse el descompuesto de los datos de paro (o anteayer). Hoy lo he tratado de justificar con Eurostat. He puesto links con eso mismo del FMI, OCDE, BDE y todas las combinaciones de 3 letras que se te ocurran, desde la ABC hasta el XYZ, y nada…
Resulta que Copero es un agorero, ZP no miente, y nunca hemos estado en crisis, aunque hayamos pasado en 24 horas de no haber crisis a salir de ella.
Por mi parte, ya no tocaré más el tema, me haré dueño de mis silencios, y cuando se empiece a hablar de más paro, de baja competitividad, de reforma laboral, y demás males, les dejaré que le echen la culpa al trío de las azores o al trío la la lá.
Y me dedicaré a poner posts del tipo qué malo es Zapeté.
 
Un cordial saludo.

responder
Droblo 5 noviembre 2009 - 9:43 AM

38 Ojalá funcionara así pero es muy difícil que haciendo trading estas entidades pierdan, y no porque sean más listos que un individuo particular, es porque tienen la ifnormación de todos los grandes flujos de dinero y tecnología y conocimientos como para usar todos los mercados las 14 horas…
Por ejemplo, esta semana se ha hecho público que la India compró unas cuantas toneladas de oro hace ya unas semanas, la mayor operación desde hace 75 a´ños…casualmente el oro en máximos históricos, ¿no será que los que mueven el rpecio del oro lo sabían?
Y así con todo…

responder
Anónimo 5 noviembre 2009 - 9:45 AM

# 23, Paniagua

En mi casa me gasto la pasta en lo que me sale de los cohones, y en la tuya?

responder
Maño H20 5 noviembre 2009 - 9:47 AM

# 40, Copero

Que no cunda el desánimo. Tienes que insistir machaconamente con los datos. Aunque no se aprecie, seguro que cada vez que refieres datos reales y oficiales siembras el conocimiento en alguien.
Así que ni hablar de hacerte dueño de tus silencios. Socialízalos en el buen u desusado sentido de la palabra.
Un cordial saludo

responder
Droblo 5 noviembre 2009 - 9:48 AM

Hoy hay reunión del BCE y repetirá tipos pero a los del euribor lo que más debe preocupar o interear es la próxima subasta a un año para los bancos comerciales convocada para el 16 de diciembre
ya que aún no es oficial ni que sea sin límites como las anteirores ni que sea al 1%…una confirmación de estos dos puntos vendría bastante bien.

40 No fastidies, sigue razonando tus opiniones con datos, ¿Por qué vas a dejar de hacerlo?

responder
Anónimo 5 noviembre 2009 - 9:53 AM responder
Anónimo 5 noviembre 2009 - 9:54 AM

Copero,
“les dejaré que le echen la culpa al trío de las azores o al trío la la lá. Y me dedicaré a poner posts del tipo qué malo es Zapeté.”

Bueno, al final todo se reduce a eso, no?

responder
Tril 5 noviembre 2009 - 9:56 AM

Sabadell busca compras en EE.UU., según su presidente

responder
Ex-perto 5 noviembre 2009 - 10:04 AM

Los concursos de acreedores caen un 36% intertrimestral de julio a septiembre

responder
Combustibles 5 noviembre 2009 - 10:05 AM

Hay una duda que no para de pasarme por la cabeza, a ver si me la pueden solucionar.
Cuando el precio del crudo cayó de 150$ el barril de brent hasta unos 45$, el precio de la gasolina disminuyó, i en consecuente, los ingresos del estado en el precio por litro de gasolina ya tratada. Esto llevó a una subida de impuestos sobre combustibles fósiles de 5 centimos de euro por litro de combustible.
 
Lo que me pregunto es, si ahora está subiendo el precio del barril de brent, y ligado a él el de gasolina, el estado debería suprimir ese impuesto? O es qué en economia  estatal los impuestos en este pais tan solo pueden subir y no bajar? No sé, si estamos en crisis…y en deflación, me parece muy lamentable que el precio del combustible no pare de subir…aunque, bien mirado, de esta forma la deflación se maquilla muy bien.

responder
Luis 5 noviembre 2009 - 10:10 AM responder
Luis 5 noviembre 2009 - 10:13 AM

# 53, Polémica
Y en ambos casos, me alegro un huevo!

responder
Luis 5 noviembre 2009 - 10:15 AM

# 51, Combustibles
En general a los gobiernos les cuesta una barbaridad quitar un impuesto cuando ya no hace falta. De ahí la necesidad de oponernos a subidas “puntuales” porque sabemos que al final no hay nada más definitivo que lo temporal.
¿Que nos subiran el IVA por culpa de la crisis?. Seguro.
¿Que lo bajarán cuando se acabe la crisis?. Seguro que no

responder
Droblo 5 noviembre 2009 - 10:15 AM

Si hay quien está preocupado porque Australia ha subido en el último mes sus tipos de interés 2 veces y situarlos del 3% al 3.5%
para compensar Islandia acaba de bajarlos de golpe medio punto…
eso sí, del 9.5 al 9%
pero bueno, una isla compensa a la otra y nuestro continente quedará igual…

responder
Mrc 5 noviembre 2009 - 10:15 AM

Copero, respira :)

Espero que te dure poco el mosqueo, porque los datos son lo que da fuerza a tu argumentación frente al “que malos los de las Azores” o “que feas son las Zejas”

responder
Mrc 5 noviembre 2009 - 10:17 AM

# 53, Polémica

Qué pena me dan. Ellos, y los altos directivos extranjeros de PriceWaterCoupArthurAnderS&Cia

responder
Optimista 5 noviembre 2009 - 10:19 AM

# 16, Maño H20

Buenos días a todos:

Hoy estaba viendo las noticias de euronews sobre la muerte de 5 cargos de la ONU en Afganistan. La verdad que es un hecho horrible.
Pero también podemos sacar la conclusión de que narices hacen tantos representantes del organo internacional en aquel país perdido de la mano de dios donde evidentemente las naciones unidas no tienen el control más alla de las urbes atestadas de soldados aliados.
Me pongo a pensar y  me hierve la sangre (si, la tengo roja, espesa y calenturienta). Ya no solo mantengo a politicastros y cargos locales, provinciales, autonomicos, estatales, europeos, de la OTAN…sino que también mantengo a representantes de la ONU y sus filiales (FAO, UNOOSA,…) en todo el mundo que, en este caso especifico, han ido a un país donde llevan tantos años en guerra que creo que no saben vivir de otra manera. Posiblemente se haya convertido en una economía alrededor de la guerra y la droga, del terrorismo y la guerrilla. ¿Que hacemos alli? ¿Que hace alli la ONU? Podriamos decir que es indispensable que cargos internacionales mantengan una representación, pero creo que en la situación que se encuentra aquella nación es cuanto menos inutil y ,como se ha demostrado, peligroso.

Un saludo

responder
CARPANTA 5 noviembre 2009 - 10:22 AM

# 40Copero


Algunos agradecemos enormemente poder ver datos “no maquillados” de vez en cuando. Nos gusta vivir la realidad, no nos asusta, y no una burda mentira.
No lo dejes.

responder
Copero 5 noviembre 2009 - 10:30 AM

# 57, Mrc
 
No estoy mosqueado. Sólo que no tengo interés en predicar en el desierto. Al que no le guste oir que tendremos un 20% de paro que esté tranquilo que no lo va a oir, aunque lo haya.
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 5 noviembre 2009 - 10:30 AM

Y otro más que se suma a la lista de sale and lease back: Banesto pone a la venta sus mejores sucursales por 150 millones

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/11/04/0113461-banesto-pone-venta-24-mejores-sucursales-150

responder
Anónimo 5 noviembre 2009 - 10:33 AM responder
Anónimo 5 noviembre 2009 - 10:34 AM

# 64, Anónimo
Me sorprende que lo haga ahora Banesto cuando el Santander lo hizo hace más de 2 años.

responder
Droblo 5 noviembre 2009 - 10:40 AM

65 Casi nunca leo ya presna escrita pero el otro día me regalaron La Vanguardia y había un chiste buenísimo, salía uno llamando al juez Garzón comentando que era uno de los afectados por Millet, que a ver si podía hacer algo y otro le decía:
-Ni te preocupes, Millet es empresario, no político. Seguro que a Garzón no le interesa.

responder
i 5 noviembre 2009 - 10:50 AM

Las ventas de automóviles nuevos en el Reino Unido subieron un 31,6 por ciento en octubre pasado frente al mismo mes del año pasado, informó hoy la Sociedad de Comerciantes y Fabricantes del Motor (SMMT, siglas en inglés). En octubre se vendieron 168.942 vehículos nuevos, gracias al éxito del programa puesto en marcha por el Gobierno británico para apoyar la industria del motor, consistente en la entrega de 2.000 libras (unos 2.200 euros) a los propietarios con automóviles viejos para ayudarles a comprar uno nuevo.

responder
zaza 5 noviembre 2009 - 10:56 AM

No hay más calma que la engendrada por la razón. Séneca.
Huye de los preceptos de los especuladores cuyas razones no están confirmadas por la experiencia. Leonardo da Vinci.
Algunos están destinados a razonar erróneamente, otros a no razonar en absoluto, y otros a perseguir a los que razonan. Voltaire.
En la razón sólo entraran las dudas que tengan llave. Mario Benedetti.
Temprano en la vida tuve que elegir entre la arrogancia honesta y la humildad hipócrita. Elegí lo primero y no he visto razón para cambiar. Frank Lloyd Wright.

responder
javier 5 noviembre 2009 - 11:00 AM

Bueno por que no se hace como con ti comentario de ayer sobre AT&T, se impide que alguien controle más del 5% de las transacciones diarias y se dividen en operadores independientes y no vinculados.
Se obliga a separar y cumplir un cupo minimos de operaciones crediticias en prestamos, inversión en bolsa, etcc a cada banco que opere en el mercado. Y se limita por ley, las retribuciones para que no excedan de un % de los beneficios, incluyendo en ellas todos los beneficios paralelos y bonus de alta dirección.

responder
i 5 noviembre 2009 - 11:03 AM

El juzgado mercantil número 7 de Barcelona ha declarado concurso voluntario de acreedores de Inoxcrom con un pasivo de 24,2 millones de euros. Según ha informado hoy La Vanguardia, los principales acreedores son las anteriores accionistas de la sociedad, las hermanas Vaqué, con 8 millones; los 105 trabajadores despedidos con un ERE y que aún no han cobrado los 7,4 millones de indemnización; el actual propietario del grupo, Sebastia Clotet, con 3 millones, y la Seguridad Social, 1,8 millones. Inoxcrom ha presentado al juez una propuesta anticipada de convenio de acreedores con una quita del 30% de la deuda y un aplazamiento del pago de 5 años.

responder
Anónimo 5 noviembre 2009 - 11:10 AM

Ligera bajadita a la espera del BCE:

1,237

-0,081%

responder
b 5 noviembre 2009 - 11:15 AM

€zona: Ventas minoristas de septiembre bajan -0,7%, interanual -3,6%, mucho peor de lo esperado.

responder
Luis 5 noviembre 2009 - 11:15 AM

# 74, Anónimo
Poco se mueve últimamente, tan poco que hoy el valor del día coincide con la media del mes. Me da la impresión de que estamos tocando suelo.

responder
Anónimo 5 noviembre 2009 - 11:17 AM

Y se siguen destapando cosas
En las últimas fechas han comenzado a denunciarse la acumulación de cargos de Ana Hernández Bonancia, esposa del presidente catalán José Montilla y cuyo nombre aparece en 14 empresas públicas y privadas. Hernández es concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sant Just Desvern; gerente del Consorcio de la Colonia Güell; consejera del Túnel del Cadí, Concessionaria S. A.; consejera del Barrio de la Mina; delegada del área de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda de la Diputación de Barcelona: consejera de la Caixa. En esa acumulación de cargos figura la presidencia de Promunsa, Promociones Municipales Santjustenques, S. A., que forma parte de un grupo de empresas asociadas denominado AVS-Associats, sección catalana de la Asociación Española de Promotores de Vivienda y Suelo (AVS).

responder
Droblo 5 noviembre 2009 - 11:19 AM

El comercio minorista en la eurozona bajó siete décimas en septiembre y un 3,6% en un año

A mi no me sorprende, yo creo todo el mundo está retrasando compras y las empresas se van a jugar el año entero en la campaña de Navidad, y el ánimo psicológico que tengan los consumidores entonces será fundamental

responder
i 5 noviembre 2009 - 11:21 AM

La competitividad de las exportaciones españolas mejoró el 0,6% frente a la zona del euro en el tercer trimestre de este año, respecto al mismo periodo de 2008, debido a la menor inflación española respecto a los países del euro, según informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Así consta en el Indice de Tendencia de Competitividad (ITC), en el que figura que, en cambio, frente a los países de la UE-27, las exportaciones españolas disminuyeron su competitividad el 0,8% en términos anuales en el tercer trimestre, como consecuencia del avance del 1,8% en el índice de tipo de cambio, sólo compensado en parte por el descenso del 0,9% en el IPC.

responder
fyahball 5 noviembre 2009 - 11:26 AM

Un homenaje a mis admirados, Copero ( para que tome ánimos frente a los críticos ) y Carsola ( para que se prodigue más en sus posts y para que vaya preparando los gintonics que los panteones bancarios están al caer, yo ya tengo cava fresquito en la nevera )…

Predicación de Copero en el desierto
Nuevo Testamento > Evangelios > San Mateo > Predicación de Copero (40:3:1 – 40:3:12)
En aquellos días apareció Copero el Bautista predicando en el desierto de euribor.com.es
y diciendo: “Arrepentíos, porque el reino del paro y de la deuda impagable se ha acercado.”
Pues éste es aquel de quien fue dicho por medio del profeta Carsola: Voz del que proclama en el desierto: “Preparad el camino del default y de las quiebras bancarias; enderezad sus sendas.”
Copero mismo estaba vestido de pelo de camello y con un cinto de cuero a la cintura. Su comida era langostas y miel silvestre.
Entonces salían a él los foreros de euribor.com.es y toda Andalucía con un 25% de paro y toda la región del Hispanistán,
y confesando sus pecados eran bautizados por él en el río.
Pero cuando Copero vio que muchos de los fariseos y de los saduceos y de los ciberpepiños venían a su bautismo, les decía: “¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
Producid, pues, frutos dignos de arrepentimiento;
y no penséis decir dentro de vosotros: A ZP tenemos por padre, ZP no lo permitirá. Porque yo os digo que aun de estas piedras, el paro puede levantar hijos a ZP.
El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles. Por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego.
Yo, a la verdad, os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene después de mí, cuyo calzado no soy digno de llevar, es más poderoso que yo. El os bautizará en la quiebra del país y el fuego.
Su aventador está en su mano, y limpiará su era. Recogerá su trigo en el granero, dará de comer políticos y banqueros corruptos a los cerdos y quemará los banquitos y cajitas en el fuego que nunca se apagará.”

y el último que pegue fuego a todo

responder
Ruben 5 noviembre 2009 - 11:35 AM

#64 i

El BSantdr hace dos años, o más, como dices (yo no lo recordaba).

Añade que el BBVA lo ha hecho también hace aproximadamente un mes.  Por ello imagino que tu sopresa sobre que ahora recurra a ello el BANESTO estribará en preguntarte por qué esta entidad no lo ha habrá hecho antes ¿no?, especialmente teniendo en cuenta que, si no recuerdo mal , tanto BSantdr, como BBVA, tienen “baza” en BANESTO desde la llamésmola “caída de M Conde” tiempo ha; especialmente el BSantdr -por ejemplo, los hipotecados con seguro del hogar contratado tras concesión de crédito hipotecario concedido por BANESTO, está ligado a una seguradora relacionada con el BSantander-.

La verdad es que sí lo ha hecho, aunque sin comunicados mediáticos y a menor escala por la misma época que BS. Lo que digo no puedo ilustrarlo con link webario alguno, sinó por simple observación. Últimamente, desde inicios de 2009, he vuelto a observar la conversión de algunas pequeñas oficinas de BANESTO, en tiendas de chuches y prensa, o regalos, o  de chiringuitos oranges, vodafones, etc.

Yo haría lo mismo para aumentar liquidez y reducir gastos aunque fuese en un 0.1% (hablamos de 0.1% de cientos de miles de €). Personalmente, aunque celebro que cualquier banco haga lo que tenga que hacer para minorizar pérdidas, considero que esa medida es una medida de las últimas, o casi a tomar, lo cual me indica que las cosas no van tan bien como parecían pese a saber que lo hacen para curarse en salud. De todos modos, por si acaso, como cliente, seguiré actuando en consecuencia y mantendré mi saldo a ajustado al nivel de transacciones, como vengo haciendo desde finales de 2007 año en que, sumando 8.5 años a la anterior crisis además de observar, desde tres años atrás a esa fecha, las subidas espumosas de euribor, combustibles, viviendas y la alimentacio (ambos bienes básicos) me olí ésta otra crisis. Por cierto. En el 2016-2017 tocaría otra crisis económica. Rezo por equivocarme, que seguro que sí… ¡ehem, ehem, ehem!.

Un saludo y gracias por recordarme lo del BSantanter.

responder
Anónimo 5 noviembre 2009 - 11:35 AM

EL CHOLLO DE LA CASTA POLÍTICA EN ESPAÑA

CON EL MISMO título del libro que el año pasado conmoció Italia, el periodista Daniel Montero publica «La Casta». Recoge, sin piedad, en 280 páginas, los privilegios de los profesionales de la política, en un momento muy delicado por el escándalo social del caso Gürtel

 

 

El hinduismo considera que los seres humanos fueron creados con distintas partes de una divinidad llamada Brahma. Los sacerdotes salieron de su boca. Los comerciantes, de sus caderas. Los esclavos, de sus pies. Y los políticos, de los hombros de la deidad junto con los guerreros. Esta leyenda -descrita en un texto del siglo III a.C. llamado Las leyes de Manu- es la base del sistema de castas que impera en la India. Allí, la pertenencia a una casta define el estatus social del individuo, sus posibilidades de trabajo e incluso con quién se tiene que casar. Y no es posible ascender en la escala social. Sólo los nacidos en las castas superiores pueden disfrutar de los mejores privilegios.
Veinticinco siglos después, la analogía sigue viva para entender el funcionamiento de la clase política española: un grupo cerrado, homogéneo y donde los herederos tienen mucho camino recorrido. Basta ojear por los despachos de europarlamentarios españoles en Estrasburgo para encontrar pruebas genealógicas: un hijo de Alfonso Guerra, un cuñado de Aznar… Sí, ahora son hijos, sobrinos, nietos o conocidos de los históricos del PP y del PSOE los que hacen de escuderos de la casta en Europa. El Parlamento Europeo ha pasado de cementerio de elefantes a campo de entrenamiento. Las oficinas del hemiciclo son ahora un lugar donde los herederos del trono electoral, forjan contactos y curten sus espuelas. Son La Casta.
Con el mismo título que el libro que el año pasado conmocionó la vida política italiana, sacando los colores a quienes viven de la cosa pública, el periodista Daniel Montero mete el bisturí en el patio local. Tampoco huele bien aquí. En las 286 páginas de La Casta. El increíble chollo de ser político en España, a la venta el próximo día 20 (Ed. La Esfera de los Libros), Montero lanza cortantes preguntas (¿Qué futuro tiene un país donde las casi 80.000 personas que forman la clase política están envueltas en un velo informativo sobre el despilfarro de sus privilegios?) y ofrece respuestas y datos precisos. Gürtel es sólo un epígrafe en esta crispante historia.
1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio. 2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado. 3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima (32.000 euros), mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados. 4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5% 5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo? 6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano. 7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.
AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].
ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.
AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.
BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».
BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.
CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobrará en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.
CARGOS: hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.
CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún miembro de La Casta por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.
COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.
CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.
DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.
DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.
DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.
ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].
FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece las más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.
GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.
HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.
HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.
IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.
IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.
JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].
MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.
MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.
MULTAS: ¿sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?
MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.
NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.
NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.
OCULTISMO: no hay datos oficiales sobre el número de políticos que cobran del Estado. El alcalde de Barcelona -el mejor pagado del país- tiene un salario de 177.398 euros brutos anuales. Más que un ministro, que se lleva a casa 74.000 al año.
PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.
PLÁTANO CANARIO: 60 diputados, todos ellos de la comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, pidieron en abril irse a La Palma. Objetivo: estudiar el cultivo del plátano. Tal y como suena. Con toda naturalidad, haciendo caso omiso a la crisis. Si la obscena petición prospera, sus señorías se habrían embolsado 24.000 euros en dietas por cuatro días.
PUJOL, JORDI: cobrará 76.800 euros al año como ex presidente de Cataluña hasta 2014. Y después una pensión de 57.600 euros durante el resto de su vida. [El ex ministro socialista Javier Solana podría cobrar al menos tres pensiones vitalicias].
PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.
PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.
RAJOY, MARIANO: se embolsa cada mes 8.996 euros (sin contar otros complementos): 3.126 por ser diputado, 870 para alojamiento (más que el salario mínimo) y 5.000 como presidente del PP. Con lo que gana en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.
REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.
SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.
SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.
SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.
TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.
VACACIONES: Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus vacaciones a las arcas públicas. Con él van más de 100 personas (escoltas, guardias civiles, asesores…). Cobran una media de 80 euros de dieta diaria, 8.000 euros por jornada sólo por este concepto. Si pasa tres semanas en Lanzarote, le cuesta al Estado 160.000 euros en dietas. A eso hay que sumar avión, desplazamientos, gasolina, manutención… Al final, 200.000 euros en vacaciones.

 

responder
Anónimo 5 noviembre 2009 - 11:36 AM

Faltó el AMEN

responder
efe 5 noviembre 2009 - 11:37 AM

# 53, Polémica
Si no mal recuerdo Lola Flores nunca hizo la declaración de la renta, así que menuda cabeza de turco.

responder
i 5 noviembre 2009 - 11:39 AM

El comisario europeo de Industria, Günter Verheugen, ha apelado a los países europeos con plantas de Opel a adoptar una postura de cohesión y no entrar entre sí en competencia frente a General Motors (GM). “Si cada uno negocia por su lado con Detroit (sede de GM), los americanos podrán elegir la mejor oferta”

responder
Luis 5 noviembre 2009 - 11:39 AM

Buenas noticias!. Cosas de los que les gustan las estadísticas:
Los Yankees han ganado: la recuperación está cerca
En las 26 veces que han vencido, el PIB creció el año siguiente un 5% de media. Queda por ver qué pasará en 2010.

responder
Droblo 5 noviembre 2009 - 11:43 AM

87 Pero es de ingenuos que los alemanes no se quejen si el plan es cerrar las fábricas allí y mantenerlas en España y al revés pasaría lo mismo

responder
Anónimo 5 noviembre 2009 - 11:43 AM

Tras enterarnos ayer que Toyota deja la Formula 1, en España somos mejores que nadie:
Mango prepara el salto a la Fórmula 1 de la mano del equipo español Campos Meta

responder
Luis 5 noviembre 2009 - 11:46 AM

# 73, i
Poco a poco se están destruyendo nuestros iconos de los ochenta. Primero Lois, ahora inoxcron…
Menos mal que vuelve “V”

responder
Anónimo 5 noviembre 2009 - 11:47 AM

# Copero

Tranquilo, que a finales de cada mes sale la estadística de Eurostat del paro desestacionalizado y, si no la das tú, ya me encargo yo de poner el enlace correspondiente. Y, al que le pique, que se rasque.

responder
Liberal 5 noviembre 2009 - 11:50 AM

La agencia informativa rusa RIA Novosti ha distribuido un despacho que destila el despecho del Kremlin por quedarse sin Opel y con un palmo de narices. “El optimismo de General Motors tras mejorar las condiciones de negocio es infundado”, titula la agencia. Es una declaración de “una fuente del Gobierno ruso” que se suma a otra poco antes de Dmitri Peskov, portavoz del primer ministro Vladímir Putin. Resumen: los rusos van a vender cara su piel en una pelea en la que puede pasar de todo.
Para hacer su anuncio sorpresa de que no vendía Opel al consorcio de la canadiense Magna y el banco ruso Sberbank, General Motors se basó en que en un año las condiciones del mercado en Europa han mejorado y que por tanto podía sacar adelante la empresa por su cuenta. Pero esa “fuente del Gobierno ruso”, eufemismo típico que indica que la noticia está bendecida, viene con la rebaja: “Sberbank acordó con el Gobierno ruso promover los productos de Opel y ahora todo fue echado por tierra” –según la versión castellana de RIA Novosti–. Pues ya otros fabricantes estarán presentes en el mercado ruso y no Opel”. Un poco más en cristiano: si no se vende a los ruso-canadienses, GM y Opel pueden esperar sentados. Se les cerrará el mercado ruso y por tanto sus expectativas de crecimiento “son infundadas”.
Esto además de la declaración más oficial del portavoz de Putin en la que insinuó una batalla en los tribunales tras un análisis jurídico. “GM traspasó la gestión de Opel al consorcio que dio el visto bueno a la transacción, y el consorcio ya decidiría los próximos pasos a dar… “El Gobierno estaba dispuesto a asumir los riesgos para que disminuyera la carga sobre el Gobierno alemán y teniendo en cuenta los planes de Magna/Sberbank de invertir en el desarrollo de la industria automovilística rusa…”
Al mosqueo de Moscú se unen otros ingredientes, entre ellos el rebote de Berlín y la advertencia de Bruselas sobre ayudas estatales a Opel. Hay que desandar lo andado, empezando por los 1.500 millones adelantados por Alemania y los preacuerdos con Gobiernos y sindicatos sobre recortes de plantillas. En Detroit quieren simplemente heredar todo eso, pero no parece muy factible. Aparte de que no es lo mismo dar subvenciones a una empresa europea que a uno de los tres grandes del automovilismo norteamericano. Y sobre todo: GM estaba en quiebra hace un año y si se ha salvado y el enfermo presenta mejor aspecto es gracias a un rescate de 50.000 millones de dólares proporcionados por los contribuyetes norteamericanos. ¿Cómo encaja esto en la regulación de competencia europea, norteamericana y dentro de la OMC?
Todavía ha pasado poco tiempo desde la marcha atrás de GM. En este contexto, son tranquilizadoras las declaraciones de vicepresidente de Finanzas de General Motors Europa, Enrico Digirolamo, en el sentido de que la planta de Figueruelas es “clave”. Tranquilizadoras, pero no definitivas.

responder
colores 5 noviembre 2009 - 11:54 AM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Ayer me entere que los proveedores de la L.I.B.V.A.C .P.I.D.B( lineas de Internet de baja velocidad y alto coste, prácticamente imposible darse de baja) Quieren cobrarnos Internet por uso y quitar nuestra “baratisima tarifa plana”, la cuestión a salido como consecuencia de que el gobierno le exige una series de inversiones ya que la infraestructuras actuales esta anticuadas y colapsada y su solución………regresar a cuando conectarse a Internet costaba como una llamada telefónica el minuto……
 
pues yo digo que no tienen kinder………..porque quizás no sea el primero……pero tampoco el ultimo en dar de baja, seria estúpido pagar por leer el periódico, contratar un viaje, compras en el supermercados, alquilar………seria el fin de la publicidad etc
 
saludos cordiales

responder
efe 5 noviembre 2009 - 11:57 AM

# 84, Anónimo
¿Podrías poner la fuente de ese enlace?.
No porque no me la crea si no porque me interesa mucho.
Gracias.

responder
JP 5 noviembre 2009 - 12:01 PM

No he podido terminar de leer el post 84 y siento una necesidad de sacar la guillotina que mejor no os lo cuento.
Saludos

responder
fyahball 5 noviembre 2009 - 12:05 PM

# 84, Anónimo

plas plas plas plas
Soberbio. Grandísimo trabajo, kudos, Sr. Daniel Montero.
[ Agradecer tb a ICG que lo haya colgado :) ]

Será a degüello…

responder
rcalber 5 noviembre 2009 - 12:07 PM

# 41, Copero

Hay gente que tiene una idea y cuando le llega una nueva información tienen plasticidad y modifican su opinión y criterio.
 
Tambien hay gente con demasiada plasticidad y cambia su opinión a cada información nueva que se van encontrando.
 
Hay otros que mantienen sus ideas contra viento y marea porque creen firmemente en ellas.
 
Los últimos son los que, por algún motivo, se mantienen firmes a sabiendas de que las cosas no son como creían y defienden lo indefendible.
————————————————————————————-
Como estamos en Internet y no sabes con quien te encuentras, yo me limito a dar mi opinión y no espero convencer a nadie, porque no sabes con lo que te puedes encontrar.
 
Para mi, la grandeza de este foro, son los continuos comentarios que se encuentran, los datos que chocan, etc. etc. etc y sería una pena no poder contar con parte de esa información

responder
Optimista 5 noviembre 2009 - 12:14 PM

Pues a mi al contrario de lo que piensa la gente me parece mal que suban los impuestos a los futbolistas extranjeros en nuestro país. Si lo que quieren es que se haga justicia¿ porque no han hecho esta reforma hace 5 años? Si lo que quieren es recaudar van a conseguir el efecto contrario: los grandes futbolistas no vendran a nuestra liga o se aumentaran los gastos de los clubs con el consiguinte sobrecargo al aficionado. También se dara el caso de que muchos futbolistas que rondan los 600.000 euros de nomina prefieran mantener sus ingresos antes que verse penalizados por un 43% de impuestos. O algunos cobraran “extras” en forma de B.
Creo que lo que deberia hacerse es aumentar levemente el gravamen en 3 o 4 puntos para elevarlo por encima de rentas normales de 40.000 euros, pero no duplicarlo como se pretende. Seria totalmente contrproducente. Otra cosa es que estos partidos solo vean una forma más de recaudar y dar un golpe demagogico sobre la mesa.

Un saludo

responder
Droblo 5 noviembre 2009 - 12:17 PM

Buena noticia:

El Tesoro Público adjudicó hoy 3.094 millones de euros en la subasta de bonos a un plazo de cinco años al 2,763%, por debajo del 2,797% ofrecido en la subasta anterior.

Además, las peticiones fueron de casi el doble.

Para que luego algunos “articulistas” digan que el estado tiene problema para colocar deuda…que una cosa es estar mal y otra empeorar aún más la realidad.

responder
Anónimo 5 noviembre 2009 - 12:22 PM responder
Droblo 5 noviembre 2009 - 12:23 PM

Posibles problemas para Buffet, el gasto tan grande de su última compra podría hacerle perder la máxima calificación crediticia: Berkshire May Lose AAA From S&P on Burlington Deal  

responder
Anónimo 5 noviembre 2009 - 12:24 PM

# 105, Ser
Zapatero prometió ante el congreso que demostraría que tras el tamayazo estaba el PP.
Todavía estoy esperando esa demostración… y muchas otras promesas de tu lider (¿Pleno empleo?)

responder
Anónimo 5 noviembre 2009 - 12:25 PM responder
Anónimo 5 noviembre 2009 - 12:28 PM

El enlace del libro La Casta creo que es el siguiente:

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/731/1255816803.html

Y para que no os cabreeis, ved esta curiosa puesta de sol sobre Hong Kong. Moved el ratón (sin tocar los botones) arriba y abajo por la foto y vereis como anochece.

http://61226.com/share/hk.swf

responder
Anónimo 5 noviembre 2009 - 12:32 PM

#100 fyahball

No soy ICG. Soy un anónimo más. Me alegro que os haya gustado (y cabreado) el post.

responder
Telepredicador 5 noviembre 2009 - 12:32 PM

Copero,

Como ya conocemos tu afinidad política, esta muy bien que pongas datos. Tu opinión es muy respetable como la del resto. Pero da la sensación, de que tu resentimiento, es por que no consigues “adoctrinar” (al menos lo suficiente). Y ahí creo yo que esta el problema: expón tu opinión, pero no esperes que se convierta en dogma de fé.

Demasiados posts tuyos (algunos muy recientes) han incluido frases tan pedantes como “lo clavé”, “ya lo dijé yo hace…”, etc.

En canvio, nunca te hemos leido decir, que parte de culpa tienen en esto que esta sucediendo, “el trio de las Azores”, los bancos, los anteriores (en plural) gobiernos, las grandes corporaciones, etc, y siempre, siempre es ZP el culpable (que no digo que no sea uno de ellos) pero que lo conviertes en un monopolio de la culpabilidad.

Como ya hemos asistido a otras pataletas y anuncios de “me voy y no vuelvo”, y eso tan emotivo y solidario de “coperovuelve” y que han usado otros foreros/as, con mucho éxito, todo hay que decirlo. Te propongo que sigas con lo tuyo y nos ahorremos ese paso ya andado.

Porque guste o no Copero es un clásico de euribor.com.es

responder
Droblo 5 noviembre 2009 - 12:38 PM responder
guiri 5 noviembre 2009 - 12:40 PM

Pentagon Expected to Request More War Funding
Adm. Mike Mullen, the chairman of the Joint Chiefs of Staff, said he anticipated the need for more money for the wars in Iraq and Afghanistan in the coming year.

responder
Optimista 5 noviembre 2009 - 12:42 PM

# 109, Anónimo

Lo que faltaba, más funcionarios. Quizas la solucion no sea que haya mas funcionarios, sino que se pongan a trabajar y se tomen menos cafes.

responder
Flipper 5 noviembre 2009 - 12:46 PM

75
La  verdad es que celebraremos la caida del muro de Berlín, y en España tenemos levantado hace años un muro anti-personas. Algo de demagogia sí que tiene el tema, celebrar la caída del muro y a la vez tener uno levantado que divide comunidades y familias.

Otros 14 países, (entre ellos EEUU), también celebrarán el lunes la caída del muro de Berlín hace 20 años, mientras tienen otros muros en pie, algunos igual de vergonzosos.

http://www.bbc.co.uk/mundo/a_fondo/cluster_muro_berlin_asc.shtml

responder
Optimista 5 noviembre 2009 - 12:49 PM

# 113, Telepredicador

En primer lugar a todos se nos puede escapar un “emos” o un “acavose” pero un “En canvio” o ” nunca te hemos leido decir, es demasiado.
Como no quiero basar mi critica en tus evidentes faltas de ortografia (ves que no pongo tildes porque pierdo mucho tiempo), te voy a decir que si empiezas tu escrito hablando de que la opinion del forero en cuestión es “respetable”, no lo mezcles con otras palabras como “pedante”.
Has empezado de forma correcta y has acabado faltando al respeto.

responder
Telepredicador 5 noviembre 2009 - 12:55 PM

# 119, Optimista

Lo cortés no quita lo valiente, por eso respetar una opinión, no se contradice con observar visos de pedancia en ella.

Yo no veo donde he faltado el respeto, pero constato, que cuando no hay argumentos, salen, las faltas de ortografía.

responder
Juventud 5 noviembre 2009 - 12:59 PM

115guiri
 Lo que faltaba, más dinero para el Pnetágono

responder
Anónimo 5 noviembre 2009 - 1:00 PM

Vaya que a ti te podemos permitir “emos” olvidandote pulsar la letra “h”, pero “canvio” (las letras “v” y “b”) es demasiado???

Además de optimista, eres muy simpático

responder
Manuel 5 noviembre 2009 - 1:05 PM

Veo por los distintos comentarios un panorama muy sombrío para los próximos  años. ¿No hay forma de solucionarlo? No me lo creo.  Algo podremos hacer.

responder
Droblo 5 noviembre 2009 - 1:08 PM

Banco de Inglaterra anuncia que inyectará aún más dinero aumentando las comrpas de deuda

responder
Ruben 5 noviembre 2009 - 1:10 PM

#123, MANUEL

Solucionar, lo que se dice solucionar, va a ser que NO, lo siento.

Paliar sí se podría, pero a la vista de la penosa toma de medidas (deben ser para su bolsillo) de nuestros gestores: LA CASTA y demás, me temo que tampoco va a ser posible.

De todos modos, seremos los ciudadanos de a pie los que al final, como siempre, haremos cambiar algo las tornas poco a poco, con mucho esfuerzo (porque el paro pesa muy negativamente tanto económica como moralmente.

Un saludo y ánimo.

responder
Optimista 5 noviembre 2009 - 1:12 PM

# 122, Anónimo

Debiste faltar al colegio unos cuantos años, en la palabra “canvio” hay más de una falta. Si es que pretendes criticar y te salen las vergüenzas.

responder
Copero 5 noviembre 2009 - 1:16 PM

# 113, Telepredicador
 
1. Dudo mucho que sepas cual es mi afinidad política. Ah, ya, como soy antiZP, tengo que ser del PP…ese pensamiento es más simple que un cubo sin asas.
 
2. Adoctrinar a un adoctrinado?. Imposible. Pero es cómico ver como pongo una tablilla sacada del Ministerio de Trabajo con un copy&Paste, y encima me acuses de adoctrinar.
 
3. Consideras pedante que haga una apuesta y la clave?. Ahora entiendo porque te gusta tanto ZP… No da ni una a “derechas”. Seguro que no es un pedante, y ya ha dicho en 8 ocasiones, al menos, que íbamos a salir de la crisis en el siguiente trimestre, y está loquito por decir que lo clavó…Al final, hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al día… Esperemos que no haya que esperar 10 años hasta que lo clave.
 
4. Y sí, no busques culpables en tríos raros ni en bancos. Te lo pongo en mayúscula: GRAN PARTE DE LA CULPA LA TIENE ZP, y no los bancos. Los bancos han comprado la mitad de la deuda pública que emite el Gobierno. Esos recursos que van al sector público no van al privado, y así estamos sequitos de crédito (efecto expulsión) Por ahí hay rulando una tabla del crédito concedido al sector público y privado y se vé como uno sube a costa del otro… Pero vamos majete, sigue pensando que la culpa es de Botín, Warren Buffet o (lo siento Carlos, pero está a huevo) Goldman Sachs.
 
Se vé que te doió que alguien pidiese la vuelta de Copero, cosa que me imagino también ocurrirá con otros foreros, pero no me imagino que ocurra con alguien que usa un nick exnovo para no mostrar su verdadero nick (y ya nos vamos conociendo).
 
Tranquilo, que no volveré a hablar de paro, pero para no darte el gusto, esos posts los dedicaré a hablar de terrorismo, impuestos, y las más extravagantes ocurrencias de la miembra Pocayó. O esperabas que iba a marcharme para que te salieses con la tuya?

responder
Manuel 5 noviembre 2009 - 1:21 PM

Si no hacemos algo y dejamos a nuestros ” representantes públicos”  que sigan a lo suyo nos vamos al garete.

Estoy harto de que los políticos gobernantes y los de la oposición se enfrenten en temas que no nos importan a los ciudadanos. Que busquen soluciones a los verdaderos problemas de la sociedad, que todos sabemos cuáles son. O que se vayan a su casa.

  

responder
rcalber 5 noviembre 2009 - 1:24 PM

# 124, Droblo
 
¿Cuanto hace que dijeron lo contrario?

responder
colores 5 noviembre 2009 - 1:27 PM

El Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo han llegado a un acuerdo para que no sea necesaria la autorización judicial.
Así, las autoridades pueden restringir el acceso de un usuario a la red si “resulta necesario y proporcionado”.
La nueva normativa podría entrar en vigor a comienzos de 2010.20minutos.

responder
Mrc 5 noviembre 2009 - 1:35 PM

A todo esto ¿Trichete como va, qué tal su úlcera?

responder
Telepredicador 5 noviembre 2009 - 1:41 PM

Copero, habla cuanto quieras de paro, es un problema real y maquillado por el actual gobierno (parece que seas el único que ha caido en la cuenta) pero sigo diciendo que no se puede pretender ser el mesias. Cuando se presenta Fedegico a Presidente del gobierno?

Respecto a: ” Y sí, no busques culpables en tríos raros ni en bancos. Te lo pongo en mayúscula: GRAN PARTE DE LA CULPA LA TIENE ZP, y no los bancos. Los bancos han comprado la mitad de la deuda pública que emite el Gobierno”

1. el trio lo has mentado tú, por eso lo he puesto.
2. Los bancos no sólo han comprado la deuda pública del gobierno, han comprado al gobierno (a éste y a los anteriores)

No te vayas por favor, sigue radiopredicando.

responder
Droblo 5 noviembre 2009 - 1:43 PM

129 Yo ya he comentado varias vbeces que tantos avisos desde hace semanas de “retirar estímulos” eran para insuflar optimismo pero que no podían ser ciertos, ayer mismo en el Congreso americano debatían ampliar las ayudas para compras de casas que acaban en noviembre…sin subsidios no hay apenas actividad económica hoy por hoy.

responder
Droblo 5 noviembre 2009 - 1:48 PM

BCE sin cambios como se esperaba, a ver si hay más novedades o hay que esperar a la rueda de prensa de las 2 y media,,,

responder
Coronel 5 noviembre 2009 - 1:54 PM

Droblo, lo de escribir “vbces” ¿ha sido efecto “dedo morcilla” o una sutil ironía sobre las “bes” y las “uves” de los posts anteriores?

responder
Droblo 5 noviembre 2009 - 1:54 PM

Por cierto, tengo que pedir disculpas porque antes dije que Islandia había bajada sus tipos de interés del 9.5% al 9% fiándome de mi servicio de noticias (no me lo inventé)
http://news.ino.com/headlines/?newsid=110520090221
cuando lo verdadero es que bajó sus tipos de interés 1 punto del 12% al 11%

Espero nadie lo haya comentado por ahí y haya quedado como  un mentiroso por mi culpa…

responder
Coronel 5 noviembre 2009 - 1:57 PM

Por cierto, la forma de la gráfica del euribor diario se está empezando a parecer a la de agosto de 2008, quietecita, quietecita.

responder
colores 5 noviembre 2009 - 2:00 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Para copero.
En este foro esta pasando como en los partidos políticos, todo aquel que destaca……es atacado por un grupo, se le trata de callar..y con tantas medidas de seguridad, me pasa como con el cristal del banco ¿ que es lo que protege?
Un saludo a copero y a todos los que ya no escriben porque eran muy incómodos ………

responder
rcalber 5 noviembre 2009 - 2:03 PM

Marta,
 
El fabricante de chips californiano Marvell anunció este lunes una alianza con la compañía E Ink, especializada en sistemas de tinta electrónica, para lanzar una nueva tecnología que llegará al mercado a comienzos de 2010 y permitirá reducir el precio de los libros electrónicos hasta los 150 dólares (101 euros).

responder
Funcionario 5 noviembre 2009 - 2:05 PM

Soy funcionario, cobro 1.800€ netos al mes x 14 pagas y vivo en una ciudad del País Vasco. Actualmente por mucho que uno sea funcionario es muy dificil que le den un préstamo, a no ser que haya dos sueldos. Y si yo estoy así no me quiero ni imaginar los mileuristas
Me parece fatal que el gobierno preste dinero a los bancos y que no se controle un poco el asunto para ver si realmente no prestan ese dinero penalizarles..
Ya sé que no hago nada con este comentario pero me quedo más agusto

responder
Sandra M 5 noviembre 2009 - 2:09 PM

# 84, Anónimo

Muy interesante. Sólo una curiosidad, Mariano Rajoy si en vez de dedicarse a la política siguiera como registrador de la Propiedad se estaría embolsando unos 25.000€ al mes, que es bastante más de lo que se lleva como político (al menos declarado y sin contar prebendas y favores)

responder
Droblo 5 noviembre 2009 - 2:11 PM

Por cierto, lo de Rato a Cajamadrid parece ya es oficial

135 Dedos de morcilla, no soy tan sutil

responder
Droblo 5 noviembre 2009 - 2:16 PM

141 Yo no creo que los políticos ganen demasiado, es necesario para que los más competentes no se queden en el ámbito privado, y creo hay mucha demagogia con eso.
PERO
El problema es que hay demasiados políticos, el Senado debería ser eliminado y el Congreso podría hacer lo mismo con 100 en lugar de 350.
Eso sería un ahorro enorme y lo curioso es que el resultado sería el mismo.

Medidas así en cada municipio y comunidad autónoma es lo que harían falta a mi juicio.

responder
Sandra M 5 noviembre 2009 - 2:23 PM

# 144, Droblo

Teóricamente un buen sueldo alejaría las ganas/deseo/necesidad de sacarse un dinerito extra malversando. Pero el afán por tener más y más es innato a la naturaleza humana y así nos va. Ya el otro día dije que son excesivos tantos cargos y organismos públicos. Porque además, cada uno de los que tienen la cabeza dentro mete dentro a tres más. Y es una progresión exponencial. Finalmente todos y cada uno de los españoles acaba votando a quien cree que podrá hacerle un favor o colocarle al hijo.

Por otra parte, todavía no me he enterado: El 20 % de paro ¿sobre qué población se calcula? Sobre los demandantes de empleoinscritos en el inem? sobre la población activa? Nunca lo he tenido claro y creo que no es ni lo uno ni lo otro ¿no?

responder
rcalber 5 noviembre 2009 - 2:24 PM

# 144, Droblo
La Constitucion dice que el Congreso lo constituyen un minimo de 300 y un maximo de 400 diputados.
 
Tu idea me parece genial y la constitucion se puede modificar, sobre todo teniendo en cuenta que el parlamento, normalmente, esta VACIO.
 
Lo que me parece una putada, es el hecho de que ahora mismo es relativamente fácil comprar voluntades.   Si en vez de 350 fueran 50, habría mayor concentración de poder y sería mucho más fácil, la creación de normas a medida, incluso que afectaran a derechos y libertades fundamentales, como lo es el CANON.

responder
i 5 noviembre 2009 - 2:27 PM

Caixa Penedès y Caixa Laietana están estudiando una posible fusión, que de producirse cerraría el mapa de cajas de ahorro de Cataluña, que quedaría reducido a cuatro, en vez de las diez actuales. La fusión de Caixa Penedès y Caixa Laietana crearía una entidad con más de 32.000 millones de activos, que tendría como hombre fuerte al director de la primera caja, Ricard Pagès, según informa hoy el diario “Avui”. Los portavoces de las dos cajas han declinado comentar la operación, si bien han señalado que estudian diversas posibilidades para una fusión o para colaborar con diversas entidades; y en el caso de Laietana se resalta que por ahora la voluntad de la caja es continuar en solitario.

responder
guiri 5 noviembre 2009 - 2:36 PM

 

Germany and Russia furious at Opel blow

Workers in Germany are to stage a series of warning strikes in protest against General Motors’ decision to abandon its sale of Opel to Canada’s Magna and Sberbank of Russia.
http://link.ft.com/r/3JFELL/FMFRV/8MEVP/QFNE7D/YU09Z/D5/h

responder
Droblo 5 noviembre 2009 - 2:37 PM

146 Qué más da el número de diputados, si todos van a votar lo que diga el líder…además según esa teoría también tendrían que ser cientos los diputados autonómicos, los consejeros de las empresas…

responder
b 5 noviembre 2009 - 2:43 PM

Trichet:
En rueda de prensa afirma que los tipos de interés están  en el nivel adecuado, con lo cual no se auguran cambios en los próximos meses. Comenta que los últimos datos macro han confirmado sus previsiones, y que espera volver a tener el ipc en positivo próximamente. Cree que en el segundo semestre la recuperación económica será más evidente.

responder
i 5 noviembre 2009 - 2:44 PM

Las fusiones entre cajas de ahorros que pueden producirse en los próximos meses podrían suponer una reducción de hasta un 40 por ciento en el volumen de sucursales, es decir, el cierre de unas 900 oficinas de estas entidades, según un informe de la consultora española Everis. El documento, Dimensionamiento y operativa de las cajas de ahorros, analiza la eficiencia de las sucursales basándose en el volumen de negocio (suma de créditos y depósitos de clientes) y en la tasa de penetración, que se calcula con la media de oficinas de las cajas por cada 1.000 habitantes, ponderada por Comunidad Autónoma

responder
rcalber 5 noviembre 2009 - 2:46 PM

Droblo,
Imaginate que en vez de 350 son 10.
3 Psoe 3 PP 1 CIU 1 Izq Unida 1 UPD
 
Imaginate que a alguien le da por buscar “transfugas”  ¿Tú sabes la que se puede liar?
Pues con el 50% de los votos se puede conseguir liar una, pero bien gorda, entre ellas, tocar una Ley Organica (regulan derechos fundamentales) y con 3/4 partes, incluso se puede tocar la Constitucion.
 
A mi lo que ocurra en las empresas privadas, que sabes que ocurren muchas cosas, me da igual, pero en la Administracion Publica es distinto.
 
En Madrid, se dice que cada transfuga (Tamayo y la otra) costaron 50 millones de pelas cada uno.    En este caso solo hacian falta 2 ¿Tu sabes la que puede liarse si el voto depende de una sola persona?
 
Por supuesto que hay disciplina de partido y es lo que votamos, pero eso se puede ver alterado si se consigue tocar cada voto disciplinario, unicamente, comprandote a 1 tio en cada ley.-
 

responder
Mrc 5 noviembre 2009 - 2:52 PM

250 b, ¿Dice segundo semestre?
 
Bien, si no cambiase de medidas hasta el segundo semestre me llega el euribor bajo para un año más…

responder
Droblo 5 noviembre 2009 - 2:52 PM

Trichet dice que ve muchos riesgos pero que espera crecimiento en el segundo semestre…bueno, se podría ver como que va a mantener los tipos muchos meses más en el 1% pero lo cierto es que los futuros están repuntando…

responder
Droblo 5 noviembre 2009 - 2:57 PM

 
 

Uff, MALO, Trichet dice que las medidas especiales de liquidez podrán acabar en cualquier momento…

152 He dicho 100 y no 10

 

 

 

responder
i 5 noviembre 2009 - 3:04 PM

El presidente del BCE, Jean Claude Trichet ha señalado que espera que la inflación se sitúe en tasas positivas los próximos meses y que los tipos de interés siguen siendo los apropiedos.

 Asimimo, el máximo responsable del BCE ha asegurado que la economía de la Eurozona se recuperará gradualmente a lo largo de 2010, aunque la visibilidad sigue siendo muy incierta. También comentó que la economía de la zona debería beneficiarse de la recuperación de las exportaciones y que los riesgos están relacionados con las perspectivas para la actividad económica y con los precios de las materias primas.

responder
a 5 noviembre 2009 - 3:04 PM

La productividad no agrícola en EE UU se situó en el 9,5% en el tercer trimestre, por encima del 6,5% que esperaban los analistas y del 6,9% del dato anterior revisado. La productividad empresarial del país ha subido a su ritmo más intenso en seis años.

responder
Droblo 5 noviembre 2009 - 3:12 PM

Lo que dice ACF:
El BCE ha mantenido los tipos de interés en 1,0% y ha
reiterado que “son apropiados”. El discurso, en general, ha
sido más optimista que el del pasado mes de octubre.
De la rueda de prensa (todavía por finalizar el turno de preguntas
y respuestas) destacamos lo siguiente:
􀁠 Inflación: La inflación volverá a ser positiva en los próximos
meses pero permanecerá contenida en el medio plazo. Las
expectativas de inflación están firmemente ancladas. La inflación
negativa refleja la evolución de las commodities. Los riesgos
para la inflación están prácticamente equilibrados. La expansión
de los agregados monetarios es actualmente moderada y
probablemente se moderará aún más.
􀁠 Crecimiento: Los datos de PIB podrían volver a ser positivos en
el 3T09 y la economía se recuperará gradualmente en 2010e. La
economía se beneficiará de la recuperación de las exportaciones. Los
riesgos para el crecimiento económico están prácticamente equilibrados.
El mercado laboral podría empeorar menos de lo esperado. Existe
un elevado grado de incertidumbre en las proyecciones.
Respecto a las medidas de liquidez, anunció que no toda la liquidez
existente será necesaria en el futuro, anticipando el drenaje que
pronto tendrá lugar. Respecto a la próxima subasta ilimitada a 1 año (diciembre,
la última convocada) no ha querido hacer declaraciones aunque
ha dicho que el mercado no anticipa que vaya a haber más subastas de
este tipo. También ha declinado pronunciarse sobre si se pondrá un
spread sobre el tipo fijo en esta subasta de diciembre.
Respecto a la fortaleza del euro se ha limitado a señalar que una excesiva
volatilidad en los tipos de cambio no es deseable y que un dólar fuerte va
en interés de EE.UU.
El discurso, en general, ha sido más optimista que el del pasado
mes de octubre. La reacción del euro y de las rentabilidades de la
deuda ha sido al alza.
La próxima reunión del BCE será el 3 de diciembre y será
importante ya que se actualizarán las previsiones de
inflación y crecimiento para 2010e y se darán por primera
vez las de 2011e. El optimismo reflejado hoy por Trichet debería
reflejarse en estas estimaciones. Por otro lado, parte de la
atención estará en el posible anuncio del fin de las subastas
ilimitadas a 1 año tras la de diciembre.

responder
i 5 noviembre 2009 - 3:18 PM

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, anunció hoy que la entidad monetaria va a comenzar a aplicar una estrategia de salida de las medidas extraordinarias que ha usado para inyectar liquidez ilimitada.

responder
Ser 5 noviembre 2009 - 3:19 PM

Otros que se equivocan…

El nuevo gobierno de centro-derecha de la canciller alemana Angela Merkel recibió hoy un mazazo a sus planes de impulsar la economía con rebajas fiscales, al anunciar las previsiones sobre la recaudación fiscal un retroceso de los ingresos tanto en éste como en el próximo año.

Según las estimaciones que realiza dos veces al año un grupo de expertos de ministerios y otras entidades económicas, el Estado y las administraciones públicas ingresarán este año unos 524.100 millones de euros por impuestos, un 6,6 por ciento menos que en 2008. Para 2010 se cuenta con un total de ingresos de 511.500 millones de euros, lo que constituye una caída del 2,4 por ciento respecto a este año.

El retroceso de los ingresos obstaculiza los planes del gobierno de cristianodemócratas, socialcristianos bávaros y liberales de reducir la carga fiscal.

responder
Mrc 5 noviembre 2009 - 3:47 PM

155, Cachis…

responder
Coronel 5 noviembre 2009 - 3:57 PM

Marta, me parece que vamos a estar un tiempo sufriendo. Yo reviso con el euribor de diciembre. Espero que no se mueva mucho.

responder
excell 5 noviembre 2009 - 4:05 PM

aqui otro que revisa con el euribor de diciembre.
ya me temia yo que la subida me la iban a pegar a mi

responder
Maño H20 5 noviembre 2009 - 4:13 PM

# 160, Ser
 
Si es que estos de la derecha no dan una a izquierdas. No espera, que me he equivocado. Quiero decir que estos de centro-derecha no dan una a “derechas”
 
Es curioso que dar una “a derechas” signifique hacerlo bien.
 
En cambio la izquierda, término adoptado del vasco “ezquerra”, para sustituir a latinajo “siniestro” que suena muy mal, parece indicar que algo se hace mal.
 
Por ejemplo la terminología original se conserva en la expresión “repartir a diestro y siniestro”.
 
Pero a lo que estábamos. Curiosa esa estimación de descenso de recaudación para el gobierno alemán si materializa la bajada de impuestos.
 
Ya ves, para nosotros lo que provocará una bajada de recaudación para el gobierno es precisamente lo contrario, es decir, la subida de impuestos.
 
Si me das a elegir, casi prefiero que el gobierno recaude menos por bajar impuestos que por subirlos. Y dejo a un lado la circunstancia de que aquí la Vicepresidenta Salgado vete la tramitación de enmiendas temiendo palmar el asunto de la subida del IVA.
 
En fin, ya sabéis.
 
Los de la diestra pulsar el botón de la siniestra
 
Y los de la ezquerra pulsar el botón de la diestra.
 
Pa’votar me refiero.

responder
JP 5 noviembre 2009 - 4:18 PM

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>
Después leer, ya mas tranquilo, el post 84 y al hilo de lo dicho
por Droblo 144 me pregunto ¿ Como pueden cobrar ese dineral los políticos si no tienen NINGUNA responsabilidad NUNCA?
Quiero decir, te tienen que pillar dejandote el dinero en putos y encima menores como el fulano este del PP para que te acusen de algo formalmente y te expulsen del partido!
Pero por un pequeño cazo urbanístico de un par de millones de euros nadie dimite , y si lo hiciese creo que estaria mal visto en el “gremio”. Te puedes ausentar del puesto de trabajo , que cobras igual, te pueden pillar en mil mentiras que da igual, puedes incumplir mil veces que se la suda…
Que responsabilidad le podemos pedir a gente que cobra 1000 euros, a maestros, etc ….

En definitiva , demasiado bien pagados y con demasiadas ventajas fiscales para NO TENER NINGUNA RESPONSABILIDAD.

Saludos

responder
i 5 noviembre 2009 - 4:20 PM

La Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados ha aprobado hoy que las autonomías se puedan endeudar en los años 2009 y 2010 para gastos corrientes (atención a dependientes, escuelas o sanidad), favoreciéndose así la financiación de todas las autonomías. La Comisión de Economía ha aprobado hoy el proyecto de ley que regulara el nuevo sistema de financiación autonómica y lo ha remitido al Senado con una serie de modificaciones sobre el texto enviado por el Gobierno.

responder
AntiObama 5 noviembre 2009 - 4:20 PM

El portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, dijo que la sentencia del Tribunal europeo de Derechos Humanos, que definió la presencia del crucifijo en las escuelas como una violación de la libertad religiosa de los alumnos “fue recibida en el Vaticano con sorpresa y pesar”.

     Lo expresó en declaraciones a medios de comunicación con los que comentó aquella sentencia de condena europea al sistema vigente actualmente en Italia de exposición del símbolo religioso cristiano en las aulas.

     “El crucifijo siempre fue un signo de ofrenda de amor de Dios y de unión y acogida para toda la humanidad -dijo el padre Lombardi-. Es una pena que sea considerado como un signo de división, de exclusión o de limitación de la libertad. No es esto, y no lo es para el sentimiento común de nuestra gente”.

     En particular, el padre Lombardi consideró que “es grave marginar del mundo educativo un signo fundamental de la importancia de los valores religiosos en la historia y en la cultura italiana”.

     Según el portavoz, “la religión ofrece una contribución preciosa a la formación y crecimiento moral de las personas, y es un componente esencial de nuestra civilización”. Por este motivo, “es equivocado y miope querer excluirla de la realidad educativa”.

     “Sorprende, además, que un Tribunal europeo intervenga con tanto peso en una materia tan profundamente ligada a la identidad histórica, cultural, espiritual del pueblo italiano”, añadió.

     “Por este camino uno no se siente atraído a amar y compartir más profundamente esa idea europea, que como católicos italianos hemos apoyado fuertemente desde sus orígenes”.

     “Parece que no se quiere reconocer el papel del cristianismo en la formación de la identidad europea, que sin embargo ha sido y sigue siendo esencial”, concluyó el portavoz vaticano.

     El caso sobre el que se pronunció el Tribunal de Estrasburgo fue presentado por una ciudadana italiana de origen finlandés, que en 2002 había pedido a la escuela estatal “Vittorino da Feltre” de Abano Terme (Padua), en la que estudiaban sus dos hijos, que quitara los crucifijos de las aulas. La dirección de la escuela se negó por considerar que el crucifijo forma parte del patrimonio cultural italiano, y posteriormente los tribunales italianos dieron razón a este argumento.+

responder
zaza 5 noviembre 2009 - 4:21 PM

Le dice un hombre a su mujer:

       “Te apuesto un viaje a China a que no eres  capaz de decirme algo que sea capaz de alegrarme y entristecerme a la  vez”
        A lo que ella responde:
       “De tu grupo de amigos el que la tiene más grande eres tú”.

responder
Optimista 5 noviembre 2009 - 4:22 PM

# 133, Droblo

Trinchete ha dicho esta mañana que los estimulos permaneceran al menos un año, en ese momento seran retirados de forma paulatina

responder
Anónimo 5 noviembre 2009 - 4:24 PM

# 165, Maño H20

Así va bien?

responder
Droblo 5 noviembre 2009 - 4:25 PM

170 ¿? Yo no he leido eso.

responder
b 5 noviembre 2009 - 4:32 PM

# 170, Optimista

¿No será hasta fin de este año y el próximo ya se verá?

responder
i 5 noviembre 2009 - 4:34 PM

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, criticó hoy la decisión de General Motors (GM) de cancelar la venta de Opel al consorcio integrado por la empresa canadiense Magna y el banco estatal ruso Sberbank, pero aseguró que ésta no afectará “los intereses de Rusia”. “Esto no perjudicará nuestros intereses, pero habla sobre la singular actitud de los estadounidenses con sus asociados”, señaló
Putin durante una reunión del Gobierno, según las agencias rusas. Putin subrayó que “es precisamente una lección” y Rusia debe “tener en cuenta en el futuro este estilo de trabajo con los socios”.

responder
rcalber 5 noviembre 2009 - 4:35 PM

# 159, i
Como siempre Trichet, transmitiendo confianza.
[modo ironic: OFF]

responder
Optimista 5 noviembre 2009 - 4:39 PM

# 171, Droblo

Lo acabo de oir en Onda Cero.

responder
QUEMADO 5 noviembre 2009 - 4:41 PM

El gobierno dá dinero a los bancos  por intereses propios,amigitos de cenas y juelgas y porque a lo mejor cuando dejen de ser políticos se colocan a trabajar en los bancos de sus amiguitos. yo cuando no tenga verguenza quiero ser político.SUERTE A TODOS LOS ESPOÑOLES.

responder
anonima 5 noviembre 2009 - 4:43 PM

 

 

 

 
 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 

NUEVA PALABRA EN LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA

La Real Academia Española de la Lengua, en sesión plenaria, ha decidido crear la
acepción * zp *, en homenaje al gran intelectual que ocupa la Presidencia del Gobierno,
Sr. Rodríguez Zapatero.

En el acto el secretario de la Academia leerá la acepción de *zp*, que será incluida en la próxima
edición del Diccionario de la Real Academia Española y que es la siguiente:

*ZP ó ZETAPÉ*.

 
(del latín, zopencus permanentis
).



 
Dícese del que por fuego o explosión
se ve aupado a un cargo público sin ser

capaz de desempeñarlo.

 

U.t.c. insulto, equivalente
a tonto: ‘no seas zp’ por ‘no seas tonto’


3

 
º Individuo que puede hablar de cuestiones
complejas, que desconoce, sin decir absolutamente
nada, pero con mucho talante.




 
Hombre al que le sientan mal los trajes, le
quedan las mangas raras, se le meten los pantalones
por los calcetines y carece del más mínimo

estilo o donaire en el vestir.

 

Sujeto al que
le queda grande un cargo.

 

El que se mete en
líos y no sabe cómo salir de ellos, metiendo en

líos a los demás, innecesariamente.

 

Persona
que a la muerte de soldados en zona de guerra le
llama accidente si los envía él, y asesinato si los

envía cualquier otro.

 

Que siente placer en
molestar y disgustar a otras naciones. Que se
regodea en la mala educación con los mandatarios
de un país, insulta a su pueblo no levantándose
al paso de su bandera y simultáneamente,

quiere ser recibido por su presidente.

 

Persona
de la que se ríe medio país, mientras el otro
medio se echa las manos a la cabeza con las

tonterías que hace.

 
10º
Persona poco instruida
en la Historia de España, que se permite el lujo
de jugar a desmembrarla y que dice aceptar
cualquier barbaridad que le puedan enviar desde

un parlamento regional.

 
11º
El que negocia con
terroristas y pone en la calle asesinos. El que,
incumpliendo la Ley permite la presencia de
terroristas en las instituciones, facilitándoles
subvenciones y financiando sus actividades con

el dinero de todos.

 
12º
Sujeto que tiene un parecido
impresionante con el humorista británico
conocido como Mr. Bean, que se caracteriza por

interpretar papeles de imbécil.

 
13º
Dícese del
que hundiendo un país aparenta salvarlo

 
. 14º
Persona obsesionada con la guerra civil española.

15º

 
Inventor de la Alianza de Civilizaciones,
interesante iniciativa que contempla llevar velo,
cortarle una mano al ladrón, fomentar la guerra
santa, impedir la libertad de culto, que la mujer
vaya dos pasos detrás del varón, que no pueda
decidir sobre su futuro o con quien contrae matrimonio

y otras prácticas muy civilizadas.

 
16º
Tonto del culo.

responder
jaun 5 noviembre 2009 - 4:45 PM

Vaya debate el de ayer, como he disfrutado leyéndolo(a veces pienso que soy masoca por ser ateo, pero prefiero eso que vivir engañado, lo siento si alguien se siente molesto).

Por cierto tengo buenas noticias (para mi). En enero paso de becario a subcontratado (o de becario a precario, como prefiráis) en la empresa en la que estoy!! Ahora me falta acabar el proyecto de final de carrera que creo que en una semana estará listo para empezar a redactar!!

PD: Increible CLopez el sistema de editado, esto me va a ahorrar el típico post en el que te das cuenta que te has dejado algo!!! gracias!

responder
b 5 noviembre 2009 - 4:48 PM

# 175, Optimista

Yo creo los de Onda Cero se han debido liar porque varias veces cita la palabra año pero no para referirse a eso. Aquí está el detalle de todo lo que ha dicho

http://www.expansion.com/2009/11/05/economia-politica/1257427297.html

responder
Copero 5 noviembre 2009 - 4:50 PM

# 178, jaun

Enhorabuena. Me apunto a ser el primero en felicitarte… Y para el año que viene… indefinido, ya verás (y esta sí que desearía clavarla, aún a pesar de resultar pedante para alguno).
Un cordial saludo.

responder
CARPANTA 5 noviembre 2009 - 4:54 PM

# 166JP


Es lo que tienen las DICTADURAS, ya sean temporales o indefinidas, que no puedes pedir responsabilidades y la única opción es TRAGAR.

Hay una MENTIRA que casi todo el mundo se traga, y es cuando dicen que esto es DEMOCRACIA. Así que, si eso no cambia, me temo que no vamos a dejar de tragar nunca.

responder
Maño H20 5 noviembre 2009 - 4:55 PM

Enhorabuena Jaun. Y no pierdas el sentido del humor. De becario a precario y de ahí a promocionario indefinido. Seguro.
 
Y tienes razón. Lo de ayer fue entretenido y espero que CLopez no se molestara por salirnos tanto de lo económico…… pero en fin, que como la economía está muy quieta hasta que salgamos de la crisis el próximo trimestre, pues por un día de cierta licencia……..
 
Un cordial saludo.

responder
QUEMADO 5 noviembre 2009 - 4:56 PM

El pais va bien.Termino de ver una noticia en la cual unos policías denuncian ha un ciudadano porque se cayó un paquete de chicles cuando lo pararon y no los recogió por el nerviosismo.

responder
fyahball 5 noviembre 2009 - 5:06 PM

# 173, i

Tremendo. Putin y Merkel de mala ostia por lo de GM y el payaso del ministro de Industria español diciendo que si el acuerdo al que se llegó con Magna es de mínimos, que de ahí no van a bajar… A ver, palillero, te vas a bajar los pantalones y te vas a poner rodilleras y lo que GM quiera. Si le hacen la cama a Merkel, a ti qué te van a hacer??? a ver, listo, qué te van a hacer???
Eso pasa en un país que no tiene marcas de coches, que depende de lo que quieran hacer los que sí que diseñan coches y los venden a todo el mundo y generan verdadera riqueza, y así durante décadas; y en un país de palilleros como el nuestro, no hay marcas y entonces hasta el ministro de industria se tiene que arrastrar por conservar cuatro puestos de trabajo. Cállate la bocaza, Sebastián, que te queda mucho polvo que tragar. Y mejor hablas de los datos que van saliendo día sí, día tb, como el de hoy, en el que se ve que la industría se va al guano y ya dijo MAFO el otro día que había cajitas tocadas y no precisamente por el ladrillo, simplemente la mora y la deuda con empresas y con la industría las está tumbando. Acuerdo de mínimos??? Si quiere GM cierra Figueruelas y lo que quiera y tu chapas la boquita,… qué vas a hacer Sebastián??? te vas a enfadar y dejar de respirar??? Payaso…

Veo dolor, mucho dolor

responder
i 5 noviembre 2009 - 5:08 PM

El director general de Tributos, Jesús Gascón, descartó hoy que el Gobierno vaya a revertir la subida del IVA que pretende aplicar a partir de julio de 2010 una vez que se haya superado la crisis económica, dado que los países europeos situados en el entorno más próximo a España mantienen tipos que oscilan entre el 18% y el 20%.

responder
Anónimo 5 noviembre 2009 - 5:13 PM

jaun y Maño H2O…

jejejjee yo tb me lo pasé de fábula ayer con el tema religioso, sobretodo viendo a Droblo, tipo ecuánime y comedido donde los haya, como se ponía, con toda razón,… según creo humildemente. Bien dicho, Droblo. Pero hoy he querido resarcir a copero con un texto bíblico.
ooohhhh…Y abu’l’afia con dos sabias observaciones finales.

Enhorabuena jaun…

Veo dolor, mucho dolor…

responder
QUEMADO 5 noviembre 2009 - 5:15 PM

Porqué no se meten a la política,catedráticos con una honestidad demostrada de años, periodistas ,cientificos ,jueces etc y no lo que hay ahora .

responder
Mrc 5 noviembre 2009 - 5:18 PM

rcalber, acabo de ver lo de los libros digitales que me has puesto antes. Gracias. Ya había decidido esperar, ahora con más razón.

responder
Coronel 5 noviembre 2009 - 5:19 PM

# 187, QUEMADO

Buf, ¡Periodistas!. Menos mal que no has dicho abogados

Sin ánimo de ofender ¿eh?

responder
Copero 5 noviembre 2009 - 5:28 PM

Muy bueno el fragmento bíblico fyah. Aún no siendo merecedor de tales honores, he de admitir que me ha relajado bastante y me ha hecho pasar un buen rato. Muchas gracias.
 
Un cordial saludo.

responder
Mrc 5 noviembre 2009 - 5:32 PM

La verdad es que el debate de ayer, aparte de muy interesante, fue tremendamente respetuoso por todas las partes, lo cual es muy de agradecer.

responder
guiri 5 noviembre 2009 - 5:32 PM

Gold held near $1,100 a troy ounce after hitting a record high in the previous session while oil prices dipped and base metals edged lower
http://link.ft.com/r/EB8122/2H4SI/BWSZL/NSJYV8/VN8SI/D5/h

responder
Copero 5 noviembre 2009 - 5:35 PM

# 140, Funcionario
 
Es que el gobierno no quiere que fluya el crédito a particulares. Si obligasen a los bancos a dar crédito a particulares y empresas, no comprarían tanta deuda pública, y tendrían que subir el tipo de interés (más necesidades de financiación y más impuestos y por tanto menos votos) al que subastan la deuda pública.
Mejor hacerse los ofendidos, echarle las culpas a los bancos, que no hablarán si quieren dineros del FROB o avales varios, y sacar deuda pública barata aún a costa del peatón.
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 5 noviembre 2009 - 5:35 PM

# 191, Mrc

Desde que no está el innombrable esto va como la seda

responder
Mrc 5 noviembre 2009 - 5:36 PM

Coronel, pero tú ya en Dic del año pasado pillaste uno decentillo. Se puede decir que llevas uno y medio. Los de Mayo-Octubre nos comimos los peores, por lo que llevamos uno nada más bajo. Creo que yo pillaré el año que viene algo bajito otra vez, pero no sé si en total compensará el año pasado …

responder
QUEMADO 5 noviembre 2009 - 5:38 PM

# CORONEL  No me ofendo. pero creo que hay algunos periodistas que lo harian mejor que la mayoria de los que hay ahora  por ejemplo albert castelló.

responder
Mrc 5 noviembre 2009 - 5:38 PM

194, ya sólo queda que no se pueda postear con anónimo XDDD.
 
La verdad es que de haber sabido que iria así me habría metido … o no, no lo sé.

responder
i 5 noviembre 2009 - 5:41 PM

El presidente de General Motors, Fritz Henderson, anunció hoy que la multinacional estadounidense presentará “en breve” el plan de reestructuración de Opel a los gobiernos de Alemania y de otros países europeos con presencia del fabricante automovilístico.

Henderson, que realizó estas declaraciones en un briefing con la prensa en Detroit, declinó precisar la magnitud del recorte de empleo que supondrá esta reestructuración, ni aclaró si la compañía pretende cerrar alguna de las plantas de Opel. El máximo responsable de General Motors expresó su confianza en que la empresa no tenga ningún problema para financiar el programa de reestructuración, que supondrá un coste de unos 3.000 millones de euros.

responder
i 5 noviembre 2009 - 5:42 PM

El precio del gasóleo se situó esta semana en 0,977 euros el litro, con lo que superó el máximo anual del año, que se alcanzó a mediados de agosto, cuando el precio de este combustible llegó a 0,970 euros, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

El gasóleo lleva cuatro semanas consecutivas de encarecimientos y ha subido un 0,8% en la última. Además, su precio acumula una subida del 5,6% en apenas un mes. Por su parte, el litro de gasolina también suma cuatro semanas con precios al alza y se sitúa en 1,080 euros, aún por debajo de los 1,1 euros de junio. Este combustible se ha encarecido un 1% en una semana y un 5,1% en un mes. En lo que va de año, el gasóleo se ha encarecido un 16,8%, mientras que la gasolina lo ha hecho un 30,9%. Estos dos combustibles habían registrado en enero mínimos desde 2004, en el momento de mayor profundidad de la crisis.

responder
Copero 5 noviembre 2009 - 5:43 PM

# 195, Mrc
 
En que no sólo es importante el euribor de diciembre para el que revise en diciembre. Las hipotecas VPO del plan 2002-2005 se refieren al valor del IRPH de los 3 primeros meses del año.
Ya se trató el tema aquí, pero básicamente, existe una correlación entre el euribor y el IRPH, del tipo IRPH=Euribor de 2 meses antes + 1.
Dado que el citado plan hace la media entre el IRPH de enero a marzo, y el valor de enero se corresponde según esa relación con el valor del euribor en noviembre+1, el interés de todo titular de una VPO del Plan es evidente, no sólo para el que revise en Diciembre (que también).
Así, que es de esperar que el afortunado poseedor de una VPO pase de un tipo del 3,74% a uno de aproximadamente del 2 – 2,5%, una vez aplicados los coeficientes correctores (el 2% si se corrige el diferencial de +1,4 que hay con respecto al teórico, y el 2,5% si se mantiene el diferencial).
 
Vaya plomazo, pero el que tenga una VPO desde hace un par de añitos, seguro que le interesa.
 
Un cordial saludo.

responder
jac 5 noviembre 2009 - 5:55 PM

a # 87

Que se jo.dan los alemanes y ojala el zp amiguito de obama sirva para algo.

responder
Coronel 5 noviembre 2009 - 5:58 PM

# 195, Mrc

Pues sí, el año pasado pillé uno decentillo. Pero estoy en ascuas por saber si voy a pagar intereses por debajo del 2% (tengo diferencial +0.60), es más por amor propio que por otra cosa. Lo que tengo claro es que, por primera vez, cada mes voy a pagar menos intereses que deuda (el límite donde se igualan para el primer mes después de la revisión es 2.67, así que creo que puedo estar seguro de eso).
Todavía me acuerdo del 2007, empezó a bajar en septiembre, repuntó en diciembre y volvió a bajar en enero y febrero. Me tiraba de los pelos. Pero pudo ser peor, porque después vino el subidón.

# 196, QUEMADO
No tengo el gusto de conocer a Albert Castelló. Lo de los periodistas y abogados era por lo del tópico y no iba en serio. Y yo también creo que eso estaría bien. En alguna ocasión he comentado que he tenido cierta querencia a ideas tecnócratas, siempre desde el punto de vista democrático.

responder
rcalber 5 noviembre 2009 - 6:03 PM

# 195, Mrc
 
A mi me supone un ahorro de un 22 % respecto a la cuota actual, aunque mi prestamo ya está muy amortizado y queda poco que rascar.
 
Lo que si pienso hacer durante estos años es matar los plazos, porque tengo 20 años y pago demasiados intereses porque el capital es pequeño.

responder
jaun 5 noviembre 2009 - 6:03 PM

Duda sobre sueldos y estas cosas.
Me comentan mis compañeros que voy a tener que negociar mi sueldo con las diferentes empresas de subcontratación, así que me he metido en las típicas páginas de “Calcula tu sueldo Neto” para hacer simulaciones con lo que voy a pedir.
La duda me surge al ver que hay una retribución dineraria y una retribución en especie. Así que la duda es:
Que tipo se aplica a las restribuciones en especie? Es que si hago pruebas veo muchísima diferencia entre poner todo en dineraria,o repartir 2000 euros en especie y el resto en dineraria (me retendrían muchísimo más de está segunda forma)
Esto lo digo porque se que a los subcontratados les abonan en la nómina lo que los contratados tienen en ticket restaurante, y no se si esto se considerará en especie o no…. bueno tampoco se que conceptos podría ir en especie, aparte de lo que he podido ver por google (Acciones, vehículos, etc..)
 
Gracias de antemano
PD: No me cansaré de decirlo, Clopez es la ost1a el sistema de edición :-P

responder
QUEMADO 5 noviembre 2009 - 6:14 PM

  significado palabra sindicato: siempre intentamos no defender intencionadamente contra algunos tramposos opresores

responder
Anónimo 5 noviembre 2009 - 6:16 PM

a #141 Sandra M

Estoy deacuerdo contigo pero no es solo lo que se lleva ahora será lo que se lleve después como aznar o rato 200.000 ó 300.000 al año.Por hacer qué?.

responder
Anónimo 5 noviembre 2009 - 6:18 PM

# 205, QUEMADO

Y yo que pensaba que significaba
SIN
D  efender
I
CA   llando
TO   do.

responder
QUEMADO 5 noviembre 2009 - 6:20 PM

Significado palabra político:persona organizada libremente impone trampas  injustas contra obreros

responder
QUEMADO 5 noviembre 2009 - 6:30 PM

Quisiera saber si el señor carol rovira a trabajado alguna vez y donde

responder
I 5 noviembre 2009 - 6:59 PM

La corporación General Motors (GM) no informó por adelantado a la Casa Blanca sobre su decisión de renunciar a la venta de su filial europea Opel, aseguró hoy John Beyrle, embajador estadounidense en Moscú. “La Administración norteamericana no fue informada con anterioridad. Esta fue una decisión comercial del Consejo de Administración de General Motors”, dijo Beyrle, según la agencia Interfax. El diplomático considera que al cancelar la operación de venta de Opel al consorcio integrado por la empresa canadiense Magna y el banco estatal ruso Sberbank, GM “demostró que ve perspectivas de crecimiento de la economía norteamericana”.

responder
Copero 5 noviembre 2009 - 7:37 PM

Carlos:
 
Me ha llamado la atención una subpágina
 
http://www.euribor.com.es/2009/11/04/baby-bells-baby-banks/comment-page-5/?cid=240591
 
En ella se publica un comentario mío (ese sí es mío), y cuando ponen otros comentarios de Copero, sale un par míos, y que tenga identificados, uno de Jaun y uno de i como míos. Hay otro que no es mío, pero por pereza no busco de quién es…
Creo que hay algun automatismo que falla…
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 5 noviembre 2009 - 7:58 PM

COPERO Multinick!!!

responder
Anónimo 5 noviembre 2009 - 7:59 PM

# 209, QUEMADO

Sólo tienes que poner su nombre en el buscador y tachán…
Josep Lluís Carod-Rovira (Aquí y en la China popular) nació en Cambrils de Mar (Tarragona) el 17 de mayo de 1952. Hijo de padre zaragozano y madre catalana. Está casado y tiene tres hijos. Es licenciado en Filología Catalana por la Universidad de Barcelona y durante seis años ejerció como profesor de Lengua Catalana en la Escuela Universitaria de Tarragona (1976-1982). Posteriormente ingresó en la administración autonómica de la Generalitat de Cataluña donde fue técnico superior de Planificación Lingüística hasta 1988 y jefe de los Servicios Territoriales de Cultura de la provincia tarraconesa entre 1982 y 1984. También ha sido profesor de la Universitat Catalana d’Estiu (1986-1995).
Su carrera política comienza como militante del Partit Socialista d’Alliberament Nacional (PSAN) en 1970. Durante este tiempo, su lucha en contra del régimen franquista fue enormemente activa. Así fue uno de los 113 detenidos de la Comisión Permanente de la Asamblea de Catalunya encarcelados en 1973. Afiliado más tarde en el partido Nacionalistes d’Esquerra (NE) desde 1980 hasta 1986. Un año más tarde, en 1987, comenzó su carrera dentro de las filas políticas de Esquerra Republicana de Calunya (ERC). Desde 1988, Josep Lluís Carod-Rovira es diputado del Parlamento catalán bajo las filas de ERC. Actualmente es el vicepresidente de la Generalitat de Catalunya.

responder
Cocinero de ZP 5 noviembre 2009 - 8:26 PM

# 209, QUEMADO

No conozco ningún caso de político de  izquierdas que antes de ser político haya sido trabajador.

responder
Droblo 5 noviembre 2009 - 8:39 PM

Noticias de hace unos minutos:
El Congreso americano ha ampliado los subsidios de desempleo y las ayudas a los compradores de casas.

responder
rcalber 5 noviembre 2009 - 9:03 PM

Droblo
 
¡¡¡¡¡¡¡¡Necesito una idea !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
Mrc 5 noviembre 2009 - 9:47 PM

# 214, rcalber
Yo te propongo unas flores que nunca fallan.
 
Ah, que no es sobre eso, ¿verdad? :D

responder
Abu 'l' Afía 5 noviembre 2009 - 9:55 PM

Hola S-pain
Yo pongo nombre Abu ‘l’ Afía en comentarios. Solo en error yo olvido poner nombre.
Yo leo comentarios tu haces y gustan. Yo no llamo spam a ti nunca.
Carlos Lopez puede decir. Yo no hago comentario 174 ayer.

responder
Anónimo 5 noviembre 2009 - 10:01 PM

7 people killed in shooting at Texas military base

responder
S-pain 5 noviembre 2009 - 10:41 PM

#216 Abu ‘l’ Afía
Lamentablemente, ayer intenté borrar el mensaje que escribí porque me basé en una teoría informática que resultó ser falsa para sospechar que el anónimo de marras eras tú. Hoy vi que figuraba todavía en el foro. Lo siento por la acusación, pero no porque no deseaba que mi sospecha fuera cierta.
Ahora bien, Ex-pañoleitor en un post siguiente me hizo una observación, que yo hace semanas no me creía, pero que voy empezando a tomar muy en cuenta: el que sistemáticamente me ataca sólo a mí (curioso que a Ex-pañoleitor no le diga nada, ya que es mil veces más vehemente que yo, aunque dice verdades como puños) es alguien que está aquí cada día, actúa con multinick, sabe perfectamente quiénes somos todos e intenta desestabilizar mediante el insulto.

Algo muy, muy similar al modus operandi de algunos foreros del pasado que ya no están y de algunos que sigue por aquí. La verdad es que impresiona que alguien que no te conoce de nada pueda, así sin más, insultar sin ton ni son sólo porque no pienses como él.

Cosas de fascistas y maleducados.

responder
Abu 'l' Afía 5 noviembre 2009 - 11:11 PM

Bueno, no se si entiendo bien. Pero creo es mejor tu no haces caso de insulto.
Seguro alguien es aburrido y pasa bien insultando a otro.
Yo creo mejor tu no das importancia.
Puedes dar opinión que tu tienes. A unos gusta a otros no gusta. Pero eso pasa a todos.
Si tu haces caso a quien insulta el hace mas insulto. Mejor no haces caso.
Tu dices foreros del pasado pero no se a lo que tu refieres.

responder
Ex-pañoleitor 5 noviembre 2009 - 11:21 PM

# 218, S-pain

No te agobies porque el tío ese te siga insultando. Es lo que pretende, que te desanimes y dejes de participar. A algunos otros nos gustan mucho tus comentarios.
Yo estoy casi seguro que es el Manonegra: Una vez hace años le seguí la corriente, y respondí a sus insultos con más insultos, a sus amenazas con amenazas, y al final CLópez no tuvo más remedio que eliminarnos todos los comentarios.
Si es un “cibermilitante rosa” como estoy casi seguro, él no tendrá ningún problema en que le baneen si consigue también tu baneo. Habrá conseguido su objetivo. Ellos viven de eso y no tendrá ningún problema en conseguir una IP nueva para seguir intoxicando, pero tú acabarás todo quemado y sin ganas de volver a dar tu opinión en un foro. Simplemente ignora sus insultos y contesta como tú sabes.

responder
préstamos 25 enero 2010 - 9:28 AM

Hola
Ofrecemos préstamos a la situación financiera que upleft nuestros candidatos, que están en necesidad de un préstamos personales, préstamos comerciales restablecimiento Préstamos etc
Ofrecemos préstamos a bajo tipo de interés del

responder

Deja un comentario