La semana en los mercados

por Droblo

1930Abril de 1930. Tras el crash de octubre de 1929 el Dow Jones había recuperado el 50%. Las declaraciones entonces de las autoridades eran muy optimistas, por ejemplo “Aunque el crash sólo tuvo lugar hace seis meses, estoy convencido de que ya ha pasado lo peor y con esfuerzo vamos a recuperarnos rápidamente.”( Herbert Hoover, Presidente de los Estados Unidos, 1 de mayo, 1930 ). Tanto optimismo era erróneo tanto para la economía como para la bolsa: el Dow Jones marcó máximos anuales ese abril en torno a los 300 puntos llegando a cotizar a 45 en julio de 1932 (85% de caída). Ahora los mercados han recuperado todavía más y los estados se felicitan por la contundencia y rapidez de sus medidas pero no ven el futuro de forma tan halagüeña, la inmensa mayoría de los discursos y de las previsiones de las autoridades son claras: “ya ha pasado lo peor pero nos quedan meses de más aumento del paro y años de bajo crecimiento” o citando a Krugman “una recuperación lenta y dolorosa”.

Acertados o no, llama la atención lo poco que se parece tanta prudencia a la euforia bursátil ya que una semana más, las pequeñas correcciones puntuales del lunes sirvieron como excusa para que entrara nuevo dinero en la bolsa y se marcaran nuevos máximos anuales. De hecho, la riqueza neta de las familias en los EUA aumentó en 2 billones de $ durante el segundo trimestre hasta 53.1 b. Supone la primera subida desde el tercer trimestre de 2007 y es responsabilidad casi al 100% de las alzas bursátiles. Es decir, la subida de la bolsa ayuda a la economía pero ésta sigue empantanada. Y es que el peso de la deuda pública ahoga nuevas iniciativas mientras el consumo privado sigue sin recuperarse. Por el bien de las cuentas públicas se deberían retirar los estímulos y se oyen declaraciones en ese sentido, pero esta misma semana la FED ha extendido el plazo de sus programas de compra de activos respaldos por hipotecas (MBS) y la deuda de agencias hasta el próximo 31 de marzo. Y es que en el momento que dichos estímulos se empiecen a reducir, la actividad económica –que depende excesivamente de ellos- puede caer y dejar en evidencia la artificialidad de esta supuesta recuperación. Difícil papeleta que probablemente lleve a los líderes del G-20 en su próxima reunión a aplazar decisiones importantes.

Pero una de las decisiones que parece sí están dispuestos a asumir es el recortar los riesgos que asume la banca, y esto -que parece coherente y hasta necesario- puede, según Societé Generale, reducir los beneficios del sector en un 15% “como poco”. Suena lógico que si arriesgan menos tengan menos posibilidades de perder pero también de ganar y esa es una advertencia seria a corto plazo para los mercados bursátiles que ya se empezó a notar estos últimos días. Y hay otro peligro: que se les exija un colchón de liquidez más amplio (más reservas) y que podría llevar, sobre todo en la banca europea (Santander ya se adelantó a esto y ha marcado máximos gracias a hacer lo mismo con su filial brasileña), a una lluvia de ampliaciones de capital, es decir, más papel al mercado. Se está notando que últimamente las subidas no las lidera el sector financiero sino las compañías relacionadas con commodities ayudadas por un $ barato pero será difícil mantener estos niveles de sobrecompra si se empieza a descontar una bajada en los beneficios de la banca para un futuro cercano: fue el sector que inició esto y puede ser el que lo termine. Y es que como dice Emilio Ocampo respecto a los planes del G-20, “no sólo se trata de que la reforma contribuya a evitar nuevas crisis, sino también a que el sistema financiero cumpla su función de asignar eficientemente los ahorros de la economía”. La evidencia sugiere que esto no es así: Entre 1950 y 1980, el sector generaba, en promedio, alrededor del 10% de las ganancias del sector privado en Estados Unidos. Aumentó al 22% en la década de los noventa y llegó a 41% durante los años de la burbuja inmobiliaria. En otras palabras, han ido primando más los altos beneficios que la gestión prudente. Un dato curioso es que 14 de los 20 principales valores financieros del SP500 cotizan por encima del precio objetivo marcado por los analistas, algo inaudito.

Precisamente la analista que con sus recomendaciones –que resultaron acertadas- inició el rally de los bancos USA, Meredith Whitney, cree ahora que se está exagerando demasiado con el optimismo de la economía y los beneficios de los bancos y que los fundamentales no han cambiado. Por otra parte David Rosenberg, economista jefe de Gluskin Sheff & Associates Inc (ex de Merrill Lynch), ha señalado que el mercado de acciones está tan sobrevalorado que el actual nivel de los mercados correspondería al tercer año de la recuperación de una recesión. Incluso Morgan Stanley, que este jueves ha subido el precio objetivo para fin de este año del SP500 de 900 a 1050 (justo su valor actual), está asumiendo que no le queda recorrido al alza a la bolsa. Finalmente, me llama la atención la opinión del prestigioso analista Mike Mayo que, además de advertir sobre múltiples quiebras en los bancos regionales americanos –los más afectados por las deudas inmobiliarias- si no amplían capital, teme algún episodio similar a Enron o Worldcom “antes de que acabe este ciclo” ya que “Si tu incrementas el riesgo durante dos décadas, necesitas tiempo para reducirlo”.

Dejando la bolsa de lado, me gustaría recordar a unos hipotecados que a pesar de la euforia de los mínimos históricos vividos –hasta los que tienen suelo esta semana están encontrando esperanza-, están pasando una muy mala época. Sé que fue decisión suya pero es evidente que es un producto financiero complejo del que seguro el comercial del banco de turno no explicó todos los riesgos: me refiero a las hipotecas multidivisa. Como bien comenta este artículo “La rebaja del euribor, que está favoreciendo un ahorro medio de hasta 4.000 euros anuales en la revisión de la hipoteca, pasa de largo dolorosamente para los clientes que contrataron su hipoteca en yenes o francos suizos. Asumieron un riesgo elevado en el momento en que contrataron una hipoteca en una divisa distinta al euro, a cambio de contraer una deuda que iría reduciéndose en el futuro por el efecto del tipo de cambio. Pero ahora se encuentran con que cargan con una deuda mayor a causa de la apreciación de la divisa elegida. Así, el tipo de cambio se ha vuelto en contra de quienes firmaron hace dos años una hipoteca en yenes o en francos suizos, las dos monedas que eran antes más favorables para endeudarse por su cotización frente al euro y por el bajo nivel de tipos de interés de sus economías.”

Y lo peor de estos hipotecados, como de muchos, es que su propiedad difícilmente subirá de valor a corto plazo por lo que la venta se antoja difícil, no ya por expectativas económicas, sino por aritmética. La comparación entre la oferta –1,67 millones de viviendas– y la demanda prevista –218.400 compradores– “determina unos stocks de viviendas nuevas vacías puestas a la venta tan enormes que no se podrán drenar por completo hasta 2016”, según el Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario Español 2009 de la consultora R. R. de Acuña & Asociados. No acaba aquí la cosa, según sus cálculos esta “sobreoferta” se suma a las 327.350 casas en promociones paradas sin terminar, así como las viviendas no iniciadas con proyecto, que ya suman 1,098 millones de unidades. Éstas se deberán ir acometiendo en los próximos dos años, y tienen un crédito otorgado que asciende a 52.947 millones de euros. En total, inmobiliarias, bancos, cajas de ahorros e inversores particulares soportan un peso de casi 3,1 millones de viviendas. Además, el suelo residencial acabado, en promoción o gestión de las inmobiliarias alcanzaría para edificar 869.122 casas, y el de la banca 160.000. Son datos de una consultora independiente que ofrecen un panorama bastante peor que el que yo pensaba y me lo he releído y estudiado y sus cifras parecen correctas…

Algunos datos.-

  • Tres gráficos demoledores
  • Aquí podemos apreciar cómo sigue creciendo la morosidad en el sector inmobiliario de los EUA y cómo las “subprime” siguen descollando con más de un 25% de las hipotecas impagadas pero no son las únicas que crecen…

241

  • Gráfico interactivo donde se aprecia pasando el ratón sobre el país el porcentaje de su deuda pública respecto al PIB. Lástima que no sale también la privada pero es muy interesante
  • La crisis se lleva por delante casi la mitad de los flujos mundiales de inversión en 2009
  • Las empresas cotizadas españolas incluidas en el índice selectivo bursátil desarrollan más del 50% de su facturación y su negocio fuera de España. Más aún, el grupo de destacados del Ibex, apenas cinco o seis compañías, tienen apenas el 35% de su negocio (en promedio). Un ejemplo: los ingresos de Inditex en el primer semestre del año aumentaron un 9% mientras el PIB español ha caído más del 3% y el consumo privado bastante más.
  • La crisis se lleva por delante casi la mitad de los flujos mundiales de inversión en 2009
  • Las empresas cotizadas españolas incluidas en el índice selectivo bursátil desarrollan más del 50% de su facturación y su negocio fuera de España. Más aún, el grupo de destacados del Ibex, apenas cinco o seis compañías, tienen apenas el 35% de su negocio (en promedio). Un ejemplo: los ingresos de Inditex en el primer semestre del año aumentaron un 9% mientras el PIB español ha caído más del 3% y el consumo privado bastante más
  • Las rentas medias españolas, entre las más ‘castigadas’ de Europa
  • Las entidades frenan la morosidad con la adquisición de pisos impagados
  • Las cajas compran inmuebles por valor de 12.000 millones desde enero
  • Para interpretar los ratings de las agencias calificadoras
  • A veces cuando se trata de bolsas parece que comentemos de algo abstracto, veamos en este gráfico actual de la capitalización bursátil mundial de lo que realmente estamos hablando, de cantidades enormes de billones (trillones americanos) de $ que además en el último año se han movido por varias veces el PIB de España. No hay que olvidar que las bolsas son el único mercado con la suficiente liquidez y profundidad como para poder extrapolar de él el valor de una compañía en un momento concreto y en este gráfico se engloban la mayoría de las principales del mundo:

243

Algunas opiniones.-

¿Argumentos alcistas?.-

Aquí podemos ver los flujos de dinero de los fondos de renta variable en Europa, donde se puede apreciar por un lado lo cobarde que es el dinero (de ahí que haya tantas variaciones en cuanto las cotizaciones se mueven) y por otro que la mayoría se ha quedado fuera del actual rally y eso lleva a pensar a muchos analistas que todo ese dinero está agazapado preparado para comprar acciones a la mínima corrección y dando sostén al mercado bursátil. Aunque quizás sea el momento en el que entre ese dinero de minoritarios el que aprovecharán los grandes inversores y las mesas de trading de los bancos para hacer caja…

243

Cómo va el mes y el año en las bolsas.-

263 comentarios

HGWells 25 septiembre 2009 - 5:51 AM

Ojo al dato:
Los dos datos relevantes para saber cuando habrá crecimiento:
1-Disminución de la Mora de los bancos.
2-Aumento del crédito que conceden bancos a familias y empresas.

Dejo a mis amigos de Euribor algo para el fin de semana:

-1ª Entrevista a Cristiano Ronaldo en TV en Telecinco

http://www.diariouniversitario.com/

-Foto del demagogo Zzapatitos junto con los obama y las mini zapaterinas

buen finde!!

responder
Anónimo 25 septiembre 2009 - 7:05 AM

# 200 , XYZ
24 de Septiembre de 2009, a las 18:49.
 

¿Qué quien es rico?…. dices mientras clavas
en mi pupila los faros de tu Cayenne azul
¿Qué quien es rico? ¿Y tú me lo preguntas constructor?
Poesía y rico eras tú.
 
Volverán los oscuros constructores
de tu balcón el cartel de “se vende rebajado” a colgar
Y otra vez con el banquero a su regazo
jugando te llamarán.
 
Los suspiros de los constructores son aire, y al aire van
Las lágrimas de los banqueros son agua y van al mar
Dime, banquero, cuando el amor entre vosotros se olvida
¿Sabes tú adónde va?
 
Asomaba a los ojos de un constructor una lágrima
Y a mi labio una frase de perdón
Habló el orgullo y se enjugó su llanto
Y la frase en mis labios expiró
 
 
Joé Copero, has hablado de tristeza y me he puesto Becqueriano.

responder
h3po4 25 septiembre 2009 - 7:15 AM

simplemente remarcar otra vez los 3 gráficos de la web de Droblo. Solo se me ocurre una cosa: ES-PE-LUZ-NAN-TE
http://www.droblo.es/tres-graficos-demoledores/
Una reflexión. Se va acabando el optimismo en los mass-media. Esto tiene pinta de tirar hacia abajo en breve (la bolsa y el resto de la economía también)  y ni recuperación W ni nada. Lo que ha sucedido con el incremento del PIB de algunos países no da siquiera para el pico central de la W (y ahora sí dejo a parte la bolsa)
Un saludo!

responder
Carlito 25 septiembre 2009 - 7:17 AM

Buenos días.

Primero mucho ánimo a los que lo están pasando mal económicamente y mucha suerte para intentar sobrevivir a esta debacle de país con un gobierno que no quiere intentar sacarnos de la crisis y una oposición que está sentada en su casita viendo el gran hermano…

Segundo, os dejo una foto interesante para que la comentéis:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/24/espana/1253822524.html

Opino que no se debe representar a un país con estas pintas, pero claro la opinión es libre y particular.

Tercero, una consultilla. A mi padre (jubilado) le ha vencido un plazo fijo en el BBVA de unos 30.000 euros. Le ofrece la directora de la sucursal una especie de participación en acciones de alto riesgo del propio banco. No entiendo muy bien lo que es por que encima en cuanto diga que si (si lo dice) ya no ve el dinero en 5 años e incluso despues si lo vende puede que pierda mucho dinero. Realmente que es lo que le ofrecen???.

Muchas gracias y un saludo.

responder
JavierSedna 25 septiembre 2009 - 7:42 AM

¡Hay cosas muy curiosas! Lo de esta crisis tiene mucha miga, todos le echamos la culpa a los banco, políticos, jefes, empleados, funcionarios, …. pero si hubiésemos sido tan listos como aparentamos, ¿quién se hubiese comprado una vivienda a los precios que lo hicimos?
 
Creo que nos falta un poco más de modestia, reconocer que todos hemos metido la pata y opinar con humildad nos puede venir bien a todos.
 
No digo que no saquemos nuestra rabia en una dirección u otra, digo que debemos ser conscientes de que este tinglado lo hemos montado todos y que todos padeceremos las consecuencias, ¿Alguien se cree que hay un sólo culpable? ¿Alguien se cree realmente que son los políticos, que tanto me aburren, los que tiene la culpa? ¿Quien de nosotros no hace en su vida cotidiana cosas que parecen calcadas de aquellos que tanto criticamos?
 
Bueno, ya me he quedado tranquilo diciendo lo que llevo dentro y quiero manifestar mi aco.jone con esta situación que provoca tanto dolor, mejor dicho que está provocando tanto dolor y que va provocar aún más. Me da pena y sufro.
 
Yo también veo mucho dolor.
 
Gracias por este foro que de tanto me ha servido y seguro que me servirá.

responder
Juventud 25 septiembre 2009 - 7:43 AM

El equipo Campos Meta ya se codea con Ferrari
La FOTA ya le ha admitido y en breve presentará a sus pilotos

responder
Droblo 25 septiembre 2009 - 7:46 AM

4 Supongo te refieres a los bonos convertibles de BBVA, los sacaron a principio de este mes y consisten en darte una rentabilidad durante 5 años fija pero obligatoriamente dentro de 5 años ese dinero se convierte en acciones de BBVA a un precio similar al actual.

Leí algo de que en comparación a otras foertas similares no era muy atractiva.

En cuanto a mi opinión es que el beneficio es una lotería (A SABER CÓMO ESTARÁN LAS ACCIONES DENTRO DE 5 AÑOS) pero sobre todo es tener mucho tiempo el dinero parado.

responder
enpositivo 25 septiembre 2009 - 7:47 AM

como curiosidad, vaya casas!

Lista de las mejores casa de lujo de alquiler en España (fotos)

Un paseo por las mansiones que actualmente se pueden alquilar en España. Precios, hasta de 80.000 euros/mes, fotos para decoración…

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/09/24/0103885-mejores-casas-lujo-alquiler-espana

.

responder
Maño H20 25 septiembre 2009 - 7:49 AM

# 4 , Carlito
 
Un poco góticas las niñas ¿no?
 
Pero ya se sabe…. Adolescentes sin escolarizar estos días, hijas de cantante y de tore…. ..de político, conscientes de la realidad y de su imagen como el padre, guapas como la madre, acostumbradas a viajar en aviones militares….. vamos, que ni la París Hilton.
 
Hay que entender que la ocasión lo merece….. primer Presidente de USA que no lava con Ariel ni con Colón….
 
La que está bien guapa y elegante en la foto es la mujer de Obama.

responder
Mrc 25 septiembre 2009 - 7:51 AM

# 4 , Carlito
Hay una respuesta muy sencilla, yq ue vale para todos: Jamás firmes, o compres, o nada, algo que no sabes lo que es.
 
Hablas de ahorros que cuestan mucho esfuerzo conseguir. El banco tiene intereses, recuerda, y esos intereses son distintos a los tuyos. A veces serán coincidentes, otras no. Pero el banco NO te propone loq ue a ti te puede venir mejor, como mucha gente (sobre todo mayor cree). El director del banco de debajo de casa NO es tu amigo (a no ser que lo sea de verdad, ja), él defiende los intereses de su empresa y su puesto de trabajo.
 
Es tu tarea ver si sus intereses coinciden con los tuyos, y por tanto no vale con una cuestión por internet sin ni siquiera dar el nombre del producto. Tienes que entenderlo perfectamente, y si no es así, no firmarlo.
 
Hay mucha gente muy pillada con suelos de hipotecas, con clips, con preferentes, por creer que al banco había que ir a asesorarse en materia de economía. No, el banco no es un asesor. El banco propone, tú dispones.
 
Es un consejo, espero que te sea útil. Saludos

responder
otto 25 septiembre 2009 - 7:53 AM

En la previsión de conclusiones de la cumbre del G20 hay un claro ganador, Obama. Mantiene su modelo de sistema financiero y obliga a los demás a asumir los principios de una banca que está en el origen de la crisis que estamos sufriendo.

Y en cambio no habrá límites a los bonos de sus ejecutivos, como proponía Sarkozy, el gran perdedor. Aunque la redacción de las conclusiones acepte una de sus ideas, la de castigar a quien tenga malos resultados.

No se establecerán en cambio compromisos ejecutivos de estos castigos a aplicar en los países miembros y no se comprometen a una mayor regulación como pedía Angela Merkel, otra gran perdedora de este G20.

responder
Tril 25 septiembre 2009 - 7:58 AM

   El BBVA ha comunicado a sus representantes sindicales su intención de cerrar 822 sucursales, prácticamente la cuarta parte de sus 3.300 oficinas en España, los sábados a partir del próximo 3 de octubre.

   Esta medida afectará a unos 2.500 trabajadores de la entidad que preside Francisco González, que no tendrán el fin de semana libre (como sus colegas de las oficinas convencionales del Santander), sino que tendrán que trasladarse a otra oficina del BBVA que sí abra los sábados.

   El banco asegura, en la comunicación interna a la plantilla del BBVA, que procurará que los trabajadores afectados irán a trabajar a otra oficina cercana

responder
Droblo 25 septiembre 2009 - 8:12 AM

Hoy es el 140 aniversariodel primer “viernes negro”. No os perdáis la “pizarra” de cotizaciones de entonces:

http://www.droblo.es/el-primer-viernes-negro/

responder
Tril 25 septiembre 2009 - 8:24 AM

La publicidad tiene los días contados en TVE. Los anuncios desaparecerán de sus pantallas el 1 de enero de 2010. Hasta entonces, la televisión pública está exprimiendo el tiempo que le queda. Lejos de ir disminuyendo la emisión de anuncios para adaptarse a su futura situación, satura la parrilla hasta los límites que la ley le permite.

responder
rcalber 25 septiembre 2009 - 8:28 AM

En serio Droblo,
 
¿de verdad te crees que les van a pedir mas dinero en reservas cuando por otro lado les estan ayudando hasta ahora promoviendo normas para que se doten de liquidez?
 
Yo no lo tengo tan claro.

responder
rcalber 25 septiembre 2009 - 8:31 AM

Droblo, continuo …
¿no crees mas bien que puede ser una buena excusa para ir a buscar dinero a través de ampliciones de capital sin levantar sospechas de que un banco u otro se encuentra mal?
 
¿me estare volviendo apocaliptico?

responder
Otro más 25 septiembre 2009 - 8:31 AM

# 4 , Carlito

Si Zetapetas quiere mantener a sus hijas en el “economato” como decían Gomaespuma, lo que no puede hacer es meterlas de paquete en un viaje público para que vayan a un acto público con dinero público, y luego lloriquear para que pixelen los caretos a las tordas de sus retoñas.
Igual de hipócrita que siempre.

Elige ZetaParo! O públicidad o privacidad. Que tú no eres la Belén Esteban (eres bastante más tonto)

responder
i 25 septiembre 2009 - 8:34 AM

Los líderes del G-20, integrado por las economías emergentes y desarrolladas, acordaron este jueves ceder un 5% de su voto en el Fondo Monetario Internacional (FMI) a los países que cuentan con poca representación en el organismo, según confirmaron fuentes de los países miembros

responder
Emilio 25 septiembre 2009 - 8:37 AM

#4 Carlito
“Segundo, os dejo una foto interesante para que la comentéis:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/24/espana/1253822524.html

¡¡¡Santa Madre de Dios!!!!
¿¿¿Cómo me bajo ahora los pelos???

responder
Carlito 25 septiembre 2009 - 8:38 AM

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Tenéis toda la razón de mundo. Mi padre ha acudido a mi por que pensaba que yo tenía algo mas de idea que él. A mi especular con dinero nunca me ha gustado y despues de la que tenemos encima en este país menos. Los bancos son empresas privadas que buscan su propio beneficio aprovechandose encima del desconocimiento que tienen la mayoría de españoles sobre temas económicos.

El mes que viene me va a tocar lidiar a mi con los secuaces del señor botín ya que me revisan la hipoteca, si todo sigue igual del 4.7 que tenía paso al euribor + 0.39, mas menos 1.65.. lo que supone cerca de 300 euros… Me temo que les va a doler y lucharán por sacarme algo mas. Tendré que mirar mas bancos para tener alternativas…. Si alguno conociera alguna hipoteca curiosa que me la diga please…

Yo desde el principio le he dicho que no!. Un señor jubilado como él debería aprovechar esos ahorros y vivir la vida lo mejor posible (sin excesos). O simplemente otro depósito a plazo fijo de dos tres años…

En definitiva que da gusto con gente como vosotros de verdad.

Por otra parte, no considero pertinente sacarse una foto con el jefe de estado del país mas poderoso del mundo (con una mujer bien guapa) y dejar que tus hijas se pongan botas militares… En fín para gustos los colores…

Un saludo.

responder
Droblo 25 septiembre 2009 - 8:39 AM

Ya no va a hacer falta que entremos en el g-8…

El G20 reemplazará al G8 como un Consejo Permanente de Cooperación Económica, informó el diario The Wall Street Journal coincidiendo con la cumbre del Grupo de los Veinte que arrancó hoy en Pittsburgh (Pensilvania). Es un reflejo del mundo actual, dijo un alto funcionario estadounidense no identificado al Journal, a lo que añadió que implica que la cooperación internacional se adentre definitivamente en el siglo XXI.

responder
Otro más 25 septiembre 2009 - 8:39 AM

# 9 , Maño H20
conscientes de la realidad y de su imagen como el padre, guapas como la madre, …

Siempre te he considerado un genio de la ironía, pero aquí me has defraudado un pelín, demasiado directo, pobres niñas-ballena, las has herido sin tener en cuenta el deseo de su padre de que pasen “desapercibidas”.

responder
Mrc 25 septiembre 2009 - 8:43 AM

# 20 , Emilio
Exactamente esa ha sido mi reacción :O

responder
Otro más 25 septiembre 2009 - 8:48 AM

# 24 , Mrc

¿Y cual crees que ha sido la reacción de los Obama?
¿Crees realmente que están sonriendo para la foto?
Yo diría que se están desconojando con la mandíbula ya desencajada.
Por cierto, está muy bue… muy maja la “morenita” Obama.

responder
i 25 septiembre 2009 - 8:54 AM

 El PIB francés sube en el segundo trimestre un 0,3% y se sitúa en tasa anual en -2,8% frente al -2,6% anterior. Lo que representa un pequeño descenso en el crecimiento anual de la economía francesa.

responder
Otro más 25 septiembre 2009 - 8:55 AM

Mi teoría es que la “puesta de largo” de las tordas zapaterinas, ha sido la nueva cortina de huma perfectamente orquestada.
Cualquier excusa es buena para que se hable de otra cosa que no sean los nuevos impuestos o la pésima gestión de su padre.
Pero sinceramente, creo que esto ya va a ser la puntilla para la ya muy deteriorada imagen internacional de España en el mundo.

responder
Emilio 25 septiembre 2009 - 8:59 AM

Un amigo mío me ha dicho que por qué le envío una foto de flora y fauna de la Familia Adams… :o

responder
Maño H20 25 septiembre 2009 - 8:59 AM

# 23 , Otro más

Je, je… es que hoy creo que toda la ironía del foro se concentra en el comentario 2

¡Que bueno!

Ya ves la reacción que la foto les ha provocado a Mrc y a Emilio. A mi, sinceramente me ha recordado a algo que me pasó hace años. Era hacia 1993, más o menos. Estaba visitando una rara y desconocida ciudad bizantina que hay en medio del desierto de Siria, que se llama Ruzafa. De verdad que donde Cristo perdió la gorra. Solo estábamos los que íbamos en ese viaje. Temperatura rondando los 50º. En esas llega un destartalado coche de los años 40. Como muy americano pero hecho un zarrio. De él se bajan cuatro personas: dos hombres y ¿dos mujeres? No lo se bien porque llevaban burka ultra conservador. Miran los alrededores y por señas le piden a uno de mis acompañantes que les haga una foto. Se ponen los cuatro en pose parecida a la de la foto que comentamos. Ellas en el centro y ellos en los costados pero ligeramente retrasados. Las ruinas de la ciudad a sus espaldas.
Para mí que eran dos parejas de recién casados. Pero aun me pregunto como sabían ellos cual era la de cada uno. Porque eran idénticas. Misma estatura, mismo volumen, idéntico color negro…. O tal vez porque lo de menos era cual era cual. Total, no se les veía nada…..
Pues en serio que la vestimenta de las chavalas de José Luis y Sonsoles, me las han recordado.

Será un guiño a la alianza de civilizaciones…. (esta es la dosis de ironía)

responder
i 25 septiembre 2009 - 9:03 AM

El ministro de Fomento, José Blanco, confirmó que el Gobierno aplicará un nuevo impuesto ecológico como medida para combatir el cambio climático. A la pregunta de si finalmente habrá un impuesto ecológico, el titular de Fomento respondió: Sí, pero por un motivo lógico (..)Tenemos que cambiar el modelo y esto exige tomar decisiones, exige también penalizar y tener en cuenta un desafío muy importante: combatir al cambio climático, aseguró en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

responder
Otro más 25 septiembre 2009 - 9:06 AM

Dios mío! es que no me las quito de encima! Las niñas de mis ojos!
Se me han quedado grabadas a fuego en mis retinas!
Joder Zapatero! Podrías haber pedido que les pixelaran el cuerpo entero, la cara es lo de menos, si ya estamos acostumbrados a ver la bocaza de Mrs. Zapatera, peor no pueden ser.
Para la próxima foto en viaje oficial, las pones un burka hasta los tobillos y así matas 2 pajaras de un tiro: Haces un guiño a la alianza de civilizaciones y te ahorras el photoshop.
Uffff!

responder
Droblo 25 septiembre 2009 - 9:07 AM

Rclaber, no me lo invento…otra cosa es que se haga realidad

El G-20 pide un pacto este mismo año para elevar las reservas de la banca

responder
dave 25 septiembre 2009 - 9:12 AM

aun recuerdo a Fernando Martin, propietario de Fadesa y otras, con unos 25.000 pisos en propiedad diciendo “bajar el precio de los pisos? antes se los regalo al banco” y ahora vienes llorando, pues que se los quede el banco!!

responder
CARPANTA 25 septiembre 2009 - 9:13 AM

# 4 Carlito

… os dejo una foto interesante para que la comentéis:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/24/espana/1253822524.html
Opino que no se debe representar a un país con estas pintas, pero claro la opinión es libre y particular.
—————————–
Dios santo!!, si parecen la FAMILIA MONSTER!!
 

responder
rcalber 25 septiembre 2009 - 9:14 AM

# 4 , Carlito

Se trata de participaciones preferentes, un producto hibrido de inversion consistente en unir lo peor de un deposito con lo peor de una accion.   Un producto catalogado por MIFID, el Banco de España y la CNMV como complejo y para un perfil de cliente altamente especulativo.
 
Esto se esta intentando colocar a clientes minorista sin experiencia ni conocimientos financieros con el fin de EXPOLIAR sus ahorros.
 
Por tanto, aunque viendolo por encima, no creo ni que el producto sea Idoneo ni que sea Conveniente para el pérfil inversor de tu padre.
 

responder
Oldboy 25 septiembre 2009 - 9:15 AM

Yo creo que Zapatero necesita tantas “cortinas de humo” que hasta ha empezado a utilizar a sus princesas.
Droblo, me da en la nariz que eres pesimista con la bolsa.

responder
rcalber 25 septiembre 2009 - 9:19 AM

# 22 , Droblo
 
Droblo, por supuesto que se que no te lo inventas y que tus datos me parecen de lo más fiable.
 
Lo único que digo es que tu eres demasiado listo como para creerte algo simplemente por el echo de que salga en una noticia y que no te hayas planteado que pueda ser un globo sonda para facilitar nuevas ampliaciones de capital sin levantar sospechas.
 
Lo digo, porque entre tu y yo, el que tiene más posibilidades de estar equivocado soy yo y posiblemente haya algún dato que yo desconozco y que derrumbaria lo que yo pueda pensar.
 
Por supuesto, eso no quita ningún mérito a los grandes resumenes semanales a los que nos tienes acostumbrados.

responder
Mrc 25 septiembre 2009 - 9:19 AM

Para todos los que comentan el tema del día, (jaja) yo creo que estamos pasando por alto lo principal. Comprendo que lo impactante de la imagen hace que no podamos ver el bosque.
 
¿Cómo es posible que alguien que exige mantener a sus hijas menores en el anonimato las exponga a una foto oficial con el sheriff del mundo? ¿Como se puede pelotear a Obama de ese modo?
 
La foto demuestra incoherencia en los principios, aparte de falta de gusto o conocimiento de la etiqueta en las relaciones diplomáticas.

responder
tron 25 septiembre 2009 - 9:20 AM

Hola  a todos,

Las hijas de ZP a ver a Obama, vaya tema, rios de tinta por el viaje, con lo fácil que seria para ZP acabar con la historia con pagar el gasto él!

Claro que también hay otra lectura :
1. desvía la atención de la economía
2. prepara la entrada en escena polítca de las peques en el futuro
(la Sra. Pajin, la Sra. Aido, etc. también vienen de “cepas” de rancio abolengo político)
3. copia imagen de “padre de familia” que Obama cuida asimismo

ZP es un estratega mediocre pero tacticamente brillante

responder
i 25 septiembre 2009 - 9:23 AM

Los precios de producción de España subieron en agosto un 0,6% y acumulan un descenso 5,5% en tasa interanual cuando los expertos esperaban un retroceso del 5,7%. Registran así su mayor caída desde enero de 2006, fecha desde la que hay datos comparables, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

responder
papeles pa tos 25 septiembre 2009 - 9:27 AM

?????????????????????
lo de la foto es un montaje
verdad ?????????????????????????????

responder
Droblo 25 septiembre 2009 - 9:30 AM

37 En cualquier caso da igual por lo que sea…hoy el mayor broker asiático -NOmura- ha ampliado capital y ha bajado en la bolsa japonesa un 16%.

Y Botín sacó esta semana acciones de su filial de Brasil a bolsa para con ese dinero mejorar sus ratings de liquidez y por cierto marcar máximos anuales de su cotización ayer, a pesar de que al final bajó.

Sea o no cierto que les obligan, es muy probable que haya una lluvia de ampliaciones de capital.

Y por supuesto es cierto que llevamos casi dos años con el rollo de que los bancos deben recapitalizarse…y eso con lo que han subido en bolsa en los últimos seis meses. Lo que hubeira pasado si siguieran cotizando como lo hacían en marzo…

responder
Copero 25 septiembre 2009 - 9:33 AM

Primeramente aclarar mi postura acerca de la fotito: A mi no me parece del todo mal, aunque las niñas ahí sobraban, ya que si Obama no pone a las suyas, el hecho de poner ZP a las suyas está demás (parece que se están haciendo una foto con un famosillo). De todas maneras, siempre está bien estar al lado del Jefe del Mundo, y no en su contra, y más ahora, que ya no somos antiamericanos.

Ahora, y es más grave, se me plantea una duda:
El fin de semana pasado fuí obligado, en el único televisor de la casa, y bajo amenaza de “o lo ves, o mañana acelgas” a ver un Tomate de esos de marujeo, y me llamó la atención una cosa:

Unos personajes anónimos denunciaron a Belén Esteban porque hablaba de su hija en la tele, y salía el rostro de sus hijas pixelado, y eso era malo para la salud psicológica de la niña… Amenaza el defensor del pueblo con quitarle la custodia (y aunque petarda, lo poco que le he visto a esta tía es que si hace falta, se prostituiría por su hija, algo a tener en cuenta).

Si por eso actúa el defensor del pueblo contra esta señora…¿Por qué no actúa contra ZP, ya que, técnicamente, hace lo mismo: habla de las niñas cada 5 minutos y sacan fotos pixeladas por la tele y eso puede afectar a la salud mental de las niñas?

Y esta vez no me meto con ZP, sino con otros personajillos que van jugando a Dios con la vida de otras personas.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 25 septiembre 2009 - 9:36 AM responder
Droblo 25 septiembre 2009 - 9:37 AM

Respecto a la foto y la lamentable imagen que da en el mundo de la juventud española (deben imaginar que somos un país de punkis o algo así) creo que el gran problema es que ZP o su protocolo ha confundido el cargo que tiene.

No es comparable un jefe de estado a un jefe de gobierno y como jefe de gobierno jamás debió -en mi opinión- llevar a sus hijas menores de edad a un viaje oficial y ahora no debe quejarse de que la imagen de sus hijas sea pública. (por cierto, algo similar hizo mal Aznar cuando la boda de su hija en El Escorial)

Pero personalmente me preocupa más cuando presidentes nuestros se hacen fotos con dictadores o terroristas. Lo de la poco apropiada vestimenta de sus hijas no deja de ser una anécdota

responder
Pitufo pagador 25 septiembre 2009 - 9:37 AM

A todos los que os ha entrado la guasa con las hijas de ZP os condeno como castigo a tener hijos e hijas adolescentes. Os íbais a enterar…

Más seriamente, en mi opinión cualquier menor de edad debe encontrarse fuera de los focos de las cámaras y de la opinión pública. La infancia, la adolescencia y la juventud se encuentran para experimentar y equivocarse y así madurar y la labor de las padres en poner límites razonables al campo de experimentación y en orientar.

responder
b 25 septiembre 2009 - 9:43 AM

El número de viviendas iniciadas en el segundo trimestre se situó en 49.306 unidades, el 46,6% menos que en el mismo periodo del año pasado, según datos del Ministerio de Vivienda, de los que se desprende que frente al primer trimestre del año hubo un repunte del 4,7%. En lo que respecta al mercado libre, entre enero y junio comenzaron a construirse 29.689 viviendas, lo que supone un desplome del 59,7% respecto al primer semestre de 2008. Frente al primer trimestre, el descenso es del 4,9%, según los datos del Ministerio de Vivienda publicados hoy.

responder
Juventud 25 septiembre 2009 - 9:53 AM responder
i 25 septiembre 2009 - 9:58 AM

El Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales de la eurozona continúan la compra de bonos garantizados, entre ellos los conocidos en España como cédulas hipotecarias y territoriales. El BCE informó hoy de que el volumen de compra de esta deuda garantizada totalizó a fecha de 24 de septiembre hasta los 14.000 millones de euros.

responder
Copero 25 septiembre 2009 - 10:02 AM

Un minivideo sin desperdicio de un torneo de Golf:

http://www.youtube.com/watch?v=pYMZAOpQVdc

Se ha iniciado la temporada de caza…

responder
Maño H20 25 septiembre 2009 - 10:03 AM

Propongo un tema de debate. Me llega por correo electrónico este texto sobre el controvertido tema de las bolsas de plástico, los supermercados, etc. ¿Qué opinan los entendidos del foro en la materia?
 
 
Hace unos meses que ha empezado una campaña en contra de las bolsas de plástico de los supermercados, que es el engaño más importante de las últimas décadas.
 
En nombre de la ecología se dice:
 
1.- Que las bolsas no son reciclables. MENTIRA, son reciclables al 100%.
2.- Que las bolsas tardan 400 años en descomponerse. MENTIRA, una bolsa expuesta al la intemperie se descompone en unos meses. Además, con los nuevos aditivos, se puede programar su descomposición entre 6 semanas a 6 meses. También pueden descomponerse en contacto con el agua si así lo deseamos.
3.- Que lo mejor que podemos hacer es substituirlas por otras de rafia o tejido sin tejer. MENTIRA
 
LO QUE NO SE DICE
 
1.- Si las grandes superficies dejan de dar estas bolsas se ahorran millones de euros. Por si fuera poco, nos venden unas bolsas, alternativas (muy difícil de reciclar) con lo cual generan más beneficio.
2.- El plástico es un subproducto del petróleo que, si no se usa, se convierte en un residuo de la refinería.
3.- Al suprimir estas bolsas en España dejaremos a unas 20,000 personas más en el paro.
4.- Las bolsas alternativas están fabricadas en Extremo Oriente
 
¿SABES QUE? :
 
1.- Junto con el papel, el plástico es la materia mas fácil de reciclar y más reciclada y que en su proceso se genera menos CO2.
2.- Desde que empezaron a existir los supermercados se dejó de reutilizar los envases de vidrio. Y no es por culpa de los envasadores, ya que ellos siguen reutilizando los de bares y restaurantes.
3.- Para reciclar el plástico es necesaria una temperatura de unos 200º y para reciclar el vidrio debe ser de 1300º. Y que el estado subvenciona el reciclado del vidrio y el del plástico no.
 
LO QUE DEBEMOS HACER
 
1.- Exigir a las autoridades que reciclen los residuos de plástico que depositamos en los contenedores amarillos.
2.- Exigir a las grandes superficies que gestionen todos los envases de sus productos sean de plástico, de cartón, de vidrio, etc.
3.- Exigir a las autoridades que junto con las grandes superficies se hagan cargo de los costos de supresión de las bolsas. Si no, al final nos seguirá tocando pagar todas estas medidas
 
YA ES HORA QUE SE SEPA LA VERDAD

responder
Bien 25 septiembre 2009 - 10:06 AM

El barril que usa como referencia la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y se calcula sobre doce calidades de crudo -uno por cada país miembro- se situó en el nivel más bajo desde el 21 de julio pasado, cuando cotizó a 65,04 dólares

responder
uesues 25 septiembre 2009 - 10:09 AM

# 41 , Liberal

Aplazar?? ojalá??

responder
Liberal 25 septiembre 2009 - 10:10 AM

Ojo a lo que dice la prensa extranjera de nosotros:

The Daily Telegraph : “España escora hacia la depresión”. “España se está deslizando hacia una depresión a gran escala, con un paro que se aproxima a niveles no vistos desde la Segunda República en los años 30 del siglo pasado y con pocas opciones de recuperación hasta bien entrado el próximo decenio”.

Otra visión tampoco nada optimista presenta The Wall Street Journal: “España lucha consigo mismo para reducir el déficit”. Explica el escaso margen de maniobra para los presupuestos y el efecto previsto de la inminente subida de impuestos: “Los objetivos se complican por la poca incidencia del Gobierno central, en comparación con las autonomías, a la hora de fijar el gasto público”.
La lectura de ambas piezas permite adivinar lo que se avecina en caso de que el estrechísimo margen que existe para intentar salir del abismo se malgaste con decisiones equivocadas o disciplina laxa.

El Telegraph: “Por ahora, reina una extraña calma en la Península Iberica. No hay disturbios callejeros, y eso que el paro juvenil ha llegado al 38 por ciento. Es difícil imaginar nada parecido al sangriento levantamiento de los mineros asturianos en 1934, la última vez que tanta gente estaba sin trabajo”. Pero de todas formas, alerta sobre la posibilidad de un decenio perdido, como Japón en los años 90. Con el ingrediente añadido de que la moneda única impide recurrir a la devaluación como válvula de escape.
El análisis de Jonathan House en el WSJ está más pegado a ahora mismo: “El Gobierno socialista encabezado por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero se dispone a aprobar este sábado el presupuesto para 2010, su primer paso para cerrar el desfase. Aportará nuevos detalles sobre los planes para reducir el gasto del Gobierno central en un 4,5 % aproximadamente del nivel de 2009, y para aumentar impuestos en torno al uno por ciento del PIB”.

El artículo detalla el problema principal para cumplir con la meta de reducir el déficit al 3% para 2012, como exige la Comisión Europea: el hecho de que las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos suman una porción de pastel mucho mayor que la de la administración central.

responder
Copero 25 septiembre 2009 - 10:10 AM

Interesante Maño. Soy de esa tesis: se quieren ahorrar las bolsas, quieren que encima les compremos otras… y luego son fácilmente biodegradables. Fíjate si se descomponen rápido, que más de una vez y más de dos les da por descomponerse antes de llegar a casa y acabo con la compra en el suelo.

Ahora, yo ya le tengo puesta la X al carrefour (se estarán frotando las manos el Lidl y el Mercadona).

Un cordial saludo.

responder
Droblo 25 septiembre 2009 - 10:15 AM

Buena inciativa para los que nos gusta consultar hemerotecas,  yo aún conservo desde niño los fascímiles del 75 aniversario que sacaron en papel algo similar y es supercurioso verlo, espero que también pongan la época en que había un abc franquista en Sevilla y un ABC republicano en Madrid:

ABC pone en su web al servicio de todos los lectores, su hemeroteca digitalizada, en versión pdf, que comprende todas y cada una de sus páginas (cinco millones) desde la fundación, en 1903, más Blanco y Negro, desde 1891, y ABC Cultural (hoy ABCD).

responder
Copero 25 septiembre 2009 - 10:16 AM

Prometo no descojonarme prmfffffffffff, aumfffffff:

Supuestos Macroeconómicos del Proyecto de Presupuesto 2010

 
El Proyecto de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2010, considera los siguientes supuestos macroeconómicos:

Crecimiento real del Producto Bruto Interno de 5,0%.
Tipo de cambio promedio anual de S/. 2,95 por dólar.
Variación Acumulada del Índice de Precios al Consumidor de 2,0%.
Exportaciones FOB de US$ 27 318 millones.
Importaciones FOB de US$ 26 444 millones.
Resultado Económico del Sector Público No Financiero de -1,6% del PBI.
Resultado Económico del Sector Público No Financiero (con CRPAOs) de -1,8% del PBI.

La economía mundial empezará a recuperase en lo que resta del 2009 y 2010. Así, el FMI ha revisado al alza sus proyecciones de crecimiento para el 2010 y estima que la economía global crecería 2,5%1 el próximo año, 0,6 puntos porcentuales más que lo proyectado por el FMI en abril del presente año. Dicho incremento se sustenta en la mejora de las condiciones financieras; los efectos de las políticas macroeconómicas contracíclicas; la lectura de los indicadores económicos que apunta a una recuperación; el cambio de tendencia del ciclo de inventarios; entre otros.

Por su parte, el PBI de nuestros principales socios comerciales aumentaría 2,3% en 2010, reflejando en gran medida la revisión al alza del crecimiento de Estados Unidos, la Zona Euro, Japón y China. Cabe destacar que el repunte sostenido de la actividad global dependerá de la reactivación del consumo, de la reducción del desempleo y subempleo, y de la continuidad de políticas macroeconómicas que apoyen el crecimiento económico de los países.

En línea con la recuperación económica prevista, los precios de exportación aumentarían 3,6% en el 2010. Así, se prevé de manera conservadora que el precio promedio del cobre, zinc y oro se ubique en torno de los cUS$ 200 por libra, cUS$ 70 por libra y US$ 915 la onza troy, respectivamente. Por otro lado, los precios de importación se incrementarían 4,8%. El barril de petróleo alcanzaría en promedio los US$ 70; mientras que el trigo bordearía los US$ 250 la tonelada. La mayor alza de los precios de importación respecto de los precios de exportación determinaría que los términos de intercambio presenten una caída de 1,2% en el 2010.

Crecimiento Real del Producto Bruto Interno:

Para el año 2010 se espera que el PBI crezca 5,0% en términos reales como resultado del favorable desempeño de los sectores no primarios (5,3%) y primarios (4,4%).

A nivel de la producción sectorial, el sector primario crecería 4,4% durante el año 2010, impulsado por el desempeño del sector minería e hidrocarburos. Este último se incrementaría en 6%.

La actividad agropecuaria crecería 3.8% durante el año 2010. Por su parte, la actividad pesquera registraría una tasa de crecimiento de 2,2%. El sector manufactura alcanzaría un crecimiento de 4,1% basado en la recuperación de la manufactura no primaria (4.4%). La manufactura primaria, por su parte, registraría un crecimiento de 3,1%. El sector construcción crecería 9,4%.

Por el lado del gasto, el dinamismo vendría por parte de la demanda interna, la cual crecería a un ritmo de 5,9% en 2010, debido a la expansión del consumo privado (3,5%), de la inversión pública (15,6%) y privada (6,0%). Por su parte, el consumo público crecería 4,0%.

Exportaciones e importaciones:

Para el año 2010, se espera una balanza en cuenta corriente deficitaria (-3,4% del PBI). Por su parte, la Balanza Comercial experimentaría un superávit de US$ 874 millones. Las exportaciones alcanzarían los US$ 27 318 millones y las importaciones se ubicarían en US$ 26 444 millones.

Tipo de cambio e inflación:

Para el año 2010, se espera que el tipo de cambio alcance en promedio, S/. 2,95 por dólar. Por su parte, la inflación acumulada se ubicará en 2,0%, es decir en el punto medio del rango objetivo del Banco Central de Reserva.

Resultado Económico del Sector Público Consolidado:

Para el año 2010, se prevé un déficit en el resultado económico del Sector Público No Financiero (SPNF) de 1,6% del PBI, y de 1,8% incluido los CRPAOs, cumpliendo con los límites establecidos en la Ley Nº 29368, que suspende durante los ejercicios fiscales 2009 y 2010 la aplicación de las Reglas Macrofiscales, estableciendo un déficit fiscal máximo de 2% del PBI.

Asimismo, el crecimiento real del gasto de consumo (la suma del gasto en bienes y servicios y remuneraciones) se encontraría dentro de los límites establecidos por dicha Ley.

http://fernandozambrano.blogspot.com/2009/09/supuestos-macroeconomicos-del-proyecto.html

Un cordial saludo…prmfffffffffff, aumfffffff.

responder
Mrc 25 septiembre 2009 - 10:16 AM

# 56 , Liberal

La pregunta es porqué no hay esos disturbios y con esas cifras estamos tan ricamente o eso parece.
 
La respuesta no la encontrarás en diarios extranjeros, porque conceptos que aquí tenemos tan asumidos como normales que da miendo en lugares serios no se contemplan.
 
Los mineros del 34 tenían hambre, y gran parte del 38% de parados jóvenes ahora pone copas en B a la vez que cobra el paro. Por ejemplo

responder
Bea. 25 septiembre 2009 - 10:17 AM

Buenos días,
¿Alguien sabe si ha pasado o está pasando algo con el Banco de Andalucía?
Un saludo,
 

responder
Eeth Kee 25 septiembre 2009 - 10:22 AM

# 29 , Maño H20
Comentario personal y OFF-TOPIC:

Pasé parte de mi adolescencia y juventud en Aragón, y hoy al leer la expresión “hecho un zarrio”, por unas décimas de segundo me has quitado 25 años de encima. ¡Gracias, pues!

# 34 , CARPANTA

¿Monster, dices? Esos tenían a Lilly que era preciosa, un cañón rubio, pero que en la serie era la rarita de la familia. Estos son peores que la <a href=”http://images.google.es/images?q=addams%20family” title=”Familia Addams”>

Perdón por los off-topics, pero hoy es viernes.

responder
Frank 25 septiembre 2009 - 10:25 AM

“Miercoles” era la hija de los Adams…..
Aun recuerdo cuando la preguntaban por qué iba siempre de luto si no había muerto antes, y ella con una sonrisa irónica decía aquello de….”espera y verás”.

responder
Frank 25 septiembre 2009 - 10:26 AM

Sorry…..
quería decir que por que iba siempre de luto si no había muerto NADIE…..

responder
Droblo 25 septiembre 2009 - 10:27 AM

61 Ha sido absorbido por su accionista mayoritario BANCO POPULAR al 100% por lo que ahora mismo sólo existe como marca comercial de las sucursales de BANCO POPULAR en Andalucía

responder
rcalber 25 septiembre 2009 - 10:27 AM

# 62 , Liberal
A mi lo que me preocupa es que ese 4% del PIB significa un 8% de los presupuestos.
 
¿Que porcentaje de los presupuestos va destinado a politicas de creacion de empresas y autoempleo?
 
Droblo, Estoy loco buscando los % de probabilidad de impago, pero los % no las letras con las que se califican en rating y NO LAS ENCUENTRO en ningún sitio.
 
Me acuerdo de que tu diste una vez esa información, pero tampoco lo encuentro
 
Tu te acuerdas o sabes donde mirarlo?

responder
MARGOT 25 septiembre 2009 - 10:29 AM

Respecto a la foto famosa:

Estoy de acuerdo en que la foto es otra cortina de humo más para desviar la atención…, y claro con tanto humo, ZP ni ve ni sabe a donde va.

El detalle de que toda la familia vaya de “luto”, me parece muy apropiado, por lo menos que muestren sus respetos ante el país que ZP se está cargando.

responder
Chistedeldía 25 septiembre 2009 - 10:41 AM

La manera mas efectiva de recordar el cumpleaños de tu esposa es olvidarlo una vez
Anónimo

¿Sabes qué hice antes de casarme? Lo que quería.
Henny Youngman

Mi esposa y yo fuimos felices por veinte años. Después nos conocimos.
Rodney Dangerfield

Una buena esposa siempre perdona a su marido cuando está equivocada.
Milton Berle

El matrimonio es la única guerra en la que uno duerme con el enemigo.
Anónimo
 
Un hombre puso un aviso en los clasificados: ‘Busco esposa’. Al día siguiente recibió cien cartas. Todas decían lo mismo: ‘Puedes quedarte con la mía.’
Anónimo

Primer hombre (orgullosamente): ‘¡Mi esposa es un angel!’
Segundo hombre: ‘Tienes suerte, la mía sigue viva.’
Anónimo
Cuando un hombre te roba  tu mujer no hay mayor venganza que dejar que se la quede.
Sacha Guitry

Después del casamiento, marido y mujer se vuelven caras de una misma moneda; no pueden verse, pero siguen juntos.
Hemant Joshi

responder
Bea. 25 septiembre 2009 - 10:42 AM

66. Gracias Droblo.
Esta mañana venía en el BOE que le retiraban el convenio de colaboración en tributos con la AEAT y condición de titular de cuenta del mercado de deuda pública.
Me ha chocado porque no había oído ni leído nada al respecto de la absorción -nada raro, porque últimamente ando desconectada del mundo- y no quería ponerlo directamente porque me sonaba algo alarmista.
Un saludo,
 

responder
Wetex 25 septiembre 2009 - 10:44 AM

Hola,

Gracias Droblo.

El tema esta en que las entidades financieras saben más o menos donde van los tiros, pero en el fondo no saben que pasara.

Todo depende de las posible recuperación económica o de que tipo de crisis estamos.

Por lo tanto, lo que van hacer es colocar papel, para poder recaptar el máximo de dinero posible.

Por el tema de “por si acaso”. Luego ya se tomaran decisiones. De momento el dinero todo parado y embalsado, en una simbiosis entre Estado & Entidades Financieras. Pero el dinero tarde o temprano se tiene que mover, por muy cobarde que sea el dinero.

Y actualmente, tienen que aprovechar la rebaja a la aversión al riesgo que hay actualmente en los mercados.

Fíjate, que la peluquera ya vuelve a hablar de Bolsa!. (Malo).

http://elblogdewetex.blogspot.com/

Saludos.

responder
Optimista 25 septiembre 2009 - 10:44 AM

Buenos días:

Una curiosidad historica del crash del 29;
Cuando en 1932 se celebro la campaña electoral se enfretaron el entonces presidente Hoover y el candidato democrata Roosvelt. Era tal la impopularidad del presidente que alguien se atrevio a decirle lo siguiente: “mejor no malgastabas tu papeleta y votabas a Roosvelt”.
No solo perdio las elecciones por abrumadora diferencia, sino que el Roosvelt fue el unico presidente de la historia de EEUU que consiguio ser reelegido en 3 ocasiones.

responder
Anónimo 25 septiembre 2009 - 10:49 AM responder
Droblo 25 septiembre 2009 - 10:51 AM

67 Que yo recuerde sólo se asignan posibilidades de quiebra en el mercado de CDS y no en los ratigns, por ejemplo:

http://www.cotizalia.com/cache/2009/01/15/noticias_55_mercado_descuenta_probabilidad_impago_espana.html

responder
Anónimo 25 septiembre 2009 - 10:53 AM

# 53 , Maño H20
Ahora que en Madrid vamos a empezar a pagar el impuestos sobre basuras, al menos que sean ellos los que hagan la separación y reciclaje.

responder
Anónimo 25 septiembre 2009 - 10:54 AM

Me acuerdo cuando Zaptero decía que se iban a empezar a notar sus medidas antes de Marzo….
Chaves dice que la economía española creará puestos de trabajo “a partir del segundo semestre de 2010”

responder
Anónimo 25 septiembre 2009 - 10:55 AM

¿Será verdad?
Berlusconi quiere comprar Sogecable
¿Volverán las mama chicho al cuatro con el gabilondo?

responder
Droblo 25 septiembre 2009 - 10:57 AM

Wetex, de tiu blog me ha llamado mucho la atención esto, pensaba lo contrario:

http://elblogdewetex.blogspot.com/2009/09/mas-arboles-en-espana.html

responder
Eeth Kee 25 septiembre 2009 - 11:00 AM

# 56 , Liberal
Cito:
“España se está deslizando hacia una depresión a gran escala, con un paro que se aproxima a <b>niveles no vistos desde la Segunda República</b> en los años 30 del siglo pasado…
 
ZP siempre ha querido volver a esa época de nuestra historia. Por algún sitio tenía que empezar, no?

responder
hptkdodeporvida 25 septiembre 2009 - 11:02 AM

EURIBOR 12 MONTHS (360) 1,238 -0,004 -0,322

wowww..
a por el -1% ya…..

Drag it to the hell……….

responder
ICG 25 septiembre 2009 - 11:02 AM

Octubre de 2009. Tras el crash de octubre de 2008 el Dow Jones había recuperado el 50%. Las declaraciones de las autoridades son muy optimistas, por ejemplo “Aunque el crash sólo tuvo lugar hace un año, estoy convencido de que ya ha pasado lo peor y con esfuerzo vamos a recuperarnos rápidamente.”

responder
Anónimo 25 septiembre 2009 - 11:04 AM

1.238

responder
Anónimo 25 septiembre 2009 - 11:05 AM responder
fyahball 25 septiembre 2009 - 11:07 AM

a la luz de las fotos de las chavalas de zp: me encanta la honestidad y coherencia intelectual los libegales de derecha rancia española y creyente… ellos tienen que decidir si una mujer puede abortar o no, pueden decidir si una persona que está viviendo una “vida” insufrible y con condiciones penosas puede suicidarse o no, pueden decidir si en un pais como cataluña se habla catalán o no y donde y como hacerlo, pueden opinar si en paises con otra cultura y religión diferentes las mujeres pueden llevar burka o no ( y por supuesto, lo considero demencial, pero bueno… coherencia señores, que aquí no queremos que aborten por los mismos prejuicios y obsesiones religiosas, y hasta por el mismo Dios ),… podemos decidir si en África deben ponerse condón o no ( si revientan de sida da igual, anteponemos nuestros atavismos religiosos )… eso sí, a las empresas que contaminen, exploten, vampiricen a la sociedad… ojo! aquí que no intervenga nadie, libertad, leserfer y su p… madre jejejje…
Los USA y la URSS pueden tener bombas atómicas hasta debajo del sobaco; eso sí, que ningún pais más las tenga… Las chavales de zp, pues hombre, como si quieren llevar el pelo verde o a cuadros, góticas o heviatas o lo quieran, a mi que co…o me importa
(Espero tener tiempo después para decir lo que pienso de las bolsas de plástico.
Un anticipo: en vez de gastar una cantidad ingente de bolsas que contaminan muchísimo y destrozan los ecosistemas de forma irreversible, ¿¿¿no sería mejor ir a comprar siempre con una bolsa recicable, 100% orgánica, p.e. fabricada 100% con cáñamo, y no generar tanta porquería??? La hipocresía de los supermercados ya la conocemos todos, pero es un paso adelante correcto, aunque las motivaciones de estas empresas no vengan precisamemte de la concenciación ecológica, ya han demostrado muchas veces que la salud del planeta les importa un pimiento…)

Veo dolor, mucho dolor
 

responder
Sandra M 25 septiembre 2009 - 11:07 AM

# 35 , rcalber
25 de Septiembre de 2009, a las 9:14.
# 4 , Carlito

Que divertido engañabobos los de las participaciones preferentes. Mi tia recibió una indemnnización, y quería poner unos milloncitos a producir. Le dije que para no comerse la cabeza, que lo pusiera en una imposicion a plazo fijo que determinada entidad estaba ofreciendo por aquel entonces al 5%. Lo cual estaba muy bien, contanto con que este año no va a haber inflacion (a ver que pasa el que viene).

Pues no se quien le dijo que otra entidad le ofrecia el 5.75% y allá que se fue. Personas de confianza que han trabajado en la misma entidad le desaconsejaron meterse en el mercado secundario tal y como está el patio y sobre todo no entendiendo. Que era una simple manera que tenia el banco de quedarse ocn el dinero de los incautos. Ella respondió que la chica del banco se lo habia explicado muy bien y que podía vender las participaciones (ella decía acciones) en cualquier momento. Creyendose más lista que nadie mi tia metio unos kilos ahi. Despues se arrepintió cuando demasiadas voces le dijeron que habia metido la pata, pero como la “profesional” del banco le habia dicho que la podía vender en cualquier momento, las puso a la venta…. Todavía está esperando y lo que le queda.

Ay señor.

En fin, el problema no es eliminar todos los suelos por abusivos. La cuestión es que se consideren nulas y se tengan por no puestas aquellas claúsulas que provoquen un garve desequilibrio en las relaciones contractuales. Ahora bien, si hay techo y hay suelo, no hay desequilibrio.

Siempre y cuando no se haya firmado con engaño u omisión. Lo difícil es demostrar si en los productos ofrecidos por los bancos ha habido falta de información o simplemente el cliente ha escuchado sólo lo que quería oir.

Si se recibe una información detallada, conociendo todos los pros y contras, y teniendo libertad para discernir si nos conviene, no debería haber ningún problema. ¿Quien tiene la culpa, los bancos que contratan directores comerciales de sonrida profiden y que con total desconocimiento te venden hasta a su abuela? ¿O el cliente que no sabe o no quiere saber que nadie da duros a tres pesetas?

responder
zaza 25 septiembre 2009 - 11:07 AM

Y0 pienso que las ausencias de ICG en el foro por culpa de su mayor trabajo son un signo de reactivación económica que no deberíamos desdeñar.

responder
ICG 25 septiembre 2009 - 11:10 AM

# 79 , Ser

No todo es negativo
España, el país mejor posicionado para crear empleo ‘verde’, según ‘The Washington Post’
———–

Señor, ¿se ha leído el artículo? El periódico americano llama “empleo verde” a los jardineros.

Lo que está diciendo es que con el montón de parques que tenemos en España… y lo bonitos que los está dejando Zapatero con el Plan E… ¡luego habrá que mantenerlos!

Jujujuuuuuu!!!!!!

No todo es negativo dice el amigo “Cadena Ser”.

responder
rcalber 25 septiembre 2009 - 11:11 AM

# 78 , Droblo
 
Una vez escribiste que habias llamado a un amigo de un banco y que te habia dicho que la diferencia entre
AA – > 99,9842341872358017238056123985612
AA -> 99,98359283591273589125821365182365
y que te habia parecido muy sorprendente porque llegaban a 21 cifras en decimales para calcular la posibilidad de impago en cuanto a decimales.
 
Me he acordado ahora de este dato con lo que me imagino que no podra verse en ninguna parte, asi que no te preocupes.
 
 

responder
ICG 25 septiembre 2009 - 11:14 AM

# 48 , b

El número de viviendas iniciadas en el segundo trimestre se situó en 49.306 unidades, el 46,6% menos que en el mismo periodo del año pasado.
————–

Pues ayer pusiste que la AHE (Asociación de Hipotecados de Ejpaña) decía que ya se notaba una reactivación del sector….. jujuju!

responder
Soy pobre 25 septiembre 2009 - 11:14 AM

# 90 , Anónimo

El anterior fue un timo, descuentos de un 30% y resulta que todo estaba un 30% mas caro :S

responder
ICG 25 septiembre 2009 - 11:18 AM

# 89 , rcalber

“…para calcular la posibilidad de impago “.

————

Ejem… el Departamento de Riesgos de los bancos y cajas… ¿han estado de vacaciones los últimos 5 años?

Menudo percal han liado………. espero que alguien de esos macacos esté en la cola del INEM… ¡porque se han lucido!

Menudas vacaciones se han pegado… jajaja!!!!

responder
ICG 25 septiembre 2009 - 11:19 AM

# 87 , zaza

Y0 pienso que las ausencias de ICG en el foro por culpa de su mayor trabajo son un signo de reactivación económica que no deberíamos desdeñar.
—————

Pues me dedico a calcular finiquitos……….

responder
Anónimo 25 septiembre 2009 - 11:20 AM

Los expertos empiezan a sospechar que las cifras de parados no son reales
En la Dirección General de Trabajo, se estudia la posibilidad de poner a los inspectores a trabajar para detectar el fraude. Según datos del Ministerio de Economía, la denominada “economía irregular”, o sumergida, ha crecido en torno a un 30% en España desde que comenzó la crisis. El sistema es muy sencillo. El empresario decide, de común acuerdo con el trabajador, su despido. El trabajador pasa a percibir la prestación por desempleo, pero, en realidad sigue “prestando sus servicios” para quien le ha despedido.

responder
ICG 25 septiembre 2009 - 11:21 AM

# 84 , Anónimo

Para los pesimistas:
España no creará empleo hasta 2013
———

Te equivocas. Esta noticia es PARA LOS REALISTAS. Y para quien no le guste… ¡puede ver Pocoyo y a la Esteban!

responder
Droblo 25 septiembre 2009 - 11:22 AM

nUESTRO SISTEMA EDUCATIVO ES MALO PERO MIRAD LO QUE SABEN LOS NORTEAMERICANOS DEL MUNDO

Unas risas

responder
ICG 25 septiembre 2009 - 11:25 AM

# 77 , Anónimo

¿Será verdad?
Berlusconi quiere comprar Sogecable
¿Volverán las mama chicho al cuatro con el gabilondo?
————

¡¡¡ OJALÁ !!!

Voy a rezar unos cuantos padrenuestros…… a ver si se cumple. ¡Macarenaaaaa! Haz que sea verdad!!!

Berlusconi for President and the Mamma Chichos come back !!!!!

responder
manonegra 25 septiembre 2009 - 11:26 AM

# 85 , fyahball

Hoy, más magistral que nunca!

+1000000000000000000000

Hipocritas burning all

veo dolor, mucho dolor…

responder
Emilio 25 septiembre 2009 - 11:30 AM

Fyahball

¿Derecha rancia? Hmm..te creía más inteligente como para ser absorbido por las palabras de Pepiño, Almodóvar, Gabilondo y demás fauna.
Respecto a la intencionada malinterpretación de las palabras de Benedicto sobre el SIDA, te respondo otro día. Hoy es mi 4º día seguido con dolor de cabeza y sólo estoy deseando acabar una cosa en el curro para irme a casa.
Cuánto me decepcionas a veces!!
Un saludo

responder
Tril 25 septiembre 2009 - 11:31 AM

94, ICG, pues lo estarás pasando muy mal porque una de tus grandes ideas económicas era prohibir por ley los despidos…tendrás unos problemas de conciencia tremendos.

responder
Anónimo 25 septiembre 2009 - 11:31 AM

# 94 , ICG

La mejor respuesta que has dado en tu vida.

+1

responder
fyahball 25 septiembre 2009 - 11:32 AM

# 99 , manonegra
Saludos compañero!!!

que tonto, antes he dicho una mentira… en el fondo, los libegales sí quieren que el estado intervenga, pero para que los políticos pongan la mano y se dejen untar y que legislen a su favor… curiosamente cuando dejan la política algunos se “reciclan” en empresas privadas y no precisamente con malos sueldos… o si privatizan empresas se benefician los amiguitos y así hasta cansarse… o por ejemplo, si el sistema corrupto que tienen montado revienta, sí quieren que el estado les pague las facturas y les subvencione, ya se sabe, están como locos por generar riqueza y puestos de trabajos dignos para todos… burn dem alll!!!!!

Veo dolor, mucho dolor

responder
Emilio 25 septiembre 2009 - 11:34 AM

Fyahball
PD: Un rojazo como tú(según palabras tuyas), me extraña que esté a favor de que se enriquezcan las cadenas de supermercados comprándoles las bolsitas y se trague que todo es por el medio ambiente. ANDA YA!!! Como el gobierno. Que nos va a subir la gasolina “por amor al diner…esto….medio ambiente”!!!

responder
Optimista 25 septiembre 2009 - 11:34 AM

# 85 , fyahball

No me considero católico pero las declaraciones del papa fueron deliberadamente sacadas de contexto. Dijo especificamente que la mejor manera de combatir la enfermedades te transmisión sexual no eran los preservativos, sino la fidelidad a tu pareja. De ahi los informativos hicieron su corto y pego como me da la gana (o requeterecorta mejor dicho) y “voila” ahi tienes el barbaridad.
Dejemos de manipular y creamos un poquito menos lo que dicen los telediarios (sobre todo la cuatro y la sexta)

responder
Droblo 25 septiembre 2009 - 11:35 AM

Rcalber, Te hago el copy-paste:

He pedido asesoramiento a otro profesional bancario sobre este tema, y me manda la siguiente aclaración:

La probabilidad de “default” (impago en romano paladín) de un AAA de gobierno es:

0,007599% a un año. Es decir un 99.9924010% de que pague.
0,09462434% a 5 años. Probabilidad de 99,90537566% de pagar.
0,3292975266667% a 10 años. Es decir un 99,6707024733333% de que pague.

Qué pasa si pasamos a AA+: Pues, que por ejemplo en 5 años, pasamos a una probabilidad de impago del 0,1190735566667%. ¡Oh Dios mio! Ahora la posibilidad de que me pague ha bajado al 99,8809264433333%, un 0,0244492166666999% menos que antes.

Desgraciadamente las implicaciones de que le bajan de AAA a USA, UK o como ya le ha pasado a España son muchas.

Conclusión: el mundo se está jugando miles de millones de euros (y por consiguiente puestos de trabajo) a que los señores de las agencias de rating estimen la probabilidad de impago con 15 decimales”.
Otra cosa no te puedo decir….

responder
ICG 25 septiembre 2009 - 11:37 AM

Droblo comenta… “Y es que en el momento que dichos estímulos se empiecen a reducir, la actividad económica –que depende excesivamente de ellos- puede caer y dejar en evidencia la artificialidad de esta supuesta recuperación. Difícil papeleta que probablemente lleve a los líderes del G-20 en su próxima reunión a aplazar decisiones importantes.”
———

Pues nada… que sigan chutándole morfina al moribundo… intentemos tener al pseudo-vivo enganchado a la máquina de la pasta pública…

¿A qué están esperando? ¿Un milagro? ¿A la Macarena de Carsola?

Pues… o le envían un jamón a Carsola… o me parece que “va a ser que no”.

Por cierto, voy llamando a la funeraria.

responder
Tril 25 septiembre 2009 - 11:40 AM

Goldman Sachs eleva previsión demanda petróleo 2010 en 1,6 millones barriles/día y del cuarto trimestre 2009 a 1.2.

Lo raro es el motivo que da para ello, dice que la crisis de crédito no es tan fuerte como se temían.

responder
Anónimo 25 septiembre 2009 - 11:41 AM

Os lo comento para poneros un poco en situación y que os podais hacer una idea de como me afecta lo siguiente:

Mi hermana, “por fín” se ha hipotecado.
Para poneros en antecedentes, ella tiene 35, el 33 (mi cuñado).
Tienen 3 hijos, la mayor ya va para los 17.
Hoy, a esta hora, ya habrán firmado la “sentencia”.

Hasta ayer estaban de alquiler. Pagando (eso sí una burrada) por un piso en una ciudad dormitorio cualquiera. Parece ser que unos 900€, aunque a mí me tenían dicho que 600€.
Por cierto que hace poco se han comprado coche nuevo (un familiar de gama baja, pero de más de 18.000€), lavavajillas y secadora. Todo a plazos por supuesto.

El piso “vale” 175.000€.
Se han hipotecado por unos 185.000€. Como tampoco te puedes fiar mucho de lo que te digan, seguramente sea más. Por que a mí las cuentas no me salen.

El pisito es un ático, de nuevo según ellos 125 metros. Como me los conozco, seguramente sean menos y siendo un ático habría que ver en cuanto se quedan los útiles.

El quid de la cuestión en este caso, es que ninguno de los dos son trabajadores muy cualificados. No tienen más que algún cursillo.
Trabaja en una residencia de ancianos ella (en los dos años que llevará la han dado de baja y alta ya como 6 veces), y en una empresa que se dedica a hacer embalajes y cajas el.

Han revuelto cielo y tierra, hasta que han conseguido que les den la hipoteca. Y al final han tenido que salir de su comunidad autónoma para que un banco acceda a prestarles el dinero.
Los dos estan con contrato indefinido (”contrato fijo” en su jerga). Pero con los estudios que tienen y poquisima esperiencia profesional cualificada, son carne de cañon para morosos en breve.

BBVA ha sido el agraciado, y por supuesto, la hipoteca va de “regalo”, con seguro de vida, hogar, nominas, tarjetas y plan de pensiones. “Como todos” según ellos.

No saben muy bien en que les afecta el euribor y cuando la he preguntado por el diferencial (que en su caso tiene que ser de ordago), se ha quedado en blanco. Ni sabe que es eso.

Una cosa que me ha llamado la atención a estas alturas, es que no hacía más que repetirme que el ático estaba valorado en 250000€ (la cantidad es lo de menos) y que si tenia problemas lo vendía y punto. Por que estaba valorado en 250000€ y hace ¡¡ 3 años !! dos iguales se vendieron por ese precio en la zona.

He intentado explicarle, que el precio de cualquier piso hace dos meses, no vale como referencia alguna, no digamos 3 años.
He intentado explicarle que es un suicidio teniendo en cuenta el euribor que tenemos y que solo puede subir (seguramente en poco más de un año esté al 4%), a lo que hay que sumarle el diferencial exorbitado que le habrán puesto.
He intentado explicarle que si tuviese que venderlo al día siguiente de comprarlo, tendría que sumarle el importe de notaría, tramitación de hipoteca, IBI, transacciones patrimoniales y toda la morralla que haya “pagado”.
Le he preguntado, si ha pensado que van a tener que estar trabajando los dos de continuo durante los proximos 40 años (si 40 años de hipoteca) y que eso es imposible en el mercado actual y com mucha probabilidad en el futuro.

Me ha dicho que la letra de la hipoteca son unos 780€, cosa que tampoco me cuadra.

En fin, me he desgañitado totalmente y no hacía más que repetir que estaba valorado en nosecuanto.
Dice que como tienen 3 hijos… ¿como tienen 3 hijos que?, razón de más para meditar las cosas y sobretodo no suicidarse.
Al final llorando como una magdalena, me dice que está con la tensión por las nubes, tomando Trankimazin, Lexatin, y mil ansioliticos más.
Como si la solución a todos los problemas fuese hipotecarse.
Gana unos 800€ o 900€ ella, y unos 1600€ el (haciendo más horas que el reloj de la Puerta del Sol. Como la mitad del sueldo es por horas extras). Mi cuñado si que dio un braguetazo de los buenos.

En fín que ya las estaban pasando putas con los gastos que tienen, los inevitables y los evitables, y trabajando como negros.
Pero ahora están jodidos se mire por donde se mire. Si pierde el trabajo cualquiera de los dós por unos meses (que ocurrirá no faltando mucho), o si sube (que subirá) el euribor un par de puntos, están totalmente follados.

¿Quereis saber lo “gracioso” del asunto?
Yo me vine a vivir a Mérida el año pasado.
Tengo 40 años (cumplidos ayer), si me compro un piso aquí (Mérida), lo tengo pagado antes de cumplir los 50. Pago 250€ de alquiler con gastos incluidos.

Ellos no van a acabar de pagar el piso (si lo pagasen que no será) hasta que la hija mayor tenga ¡¡55 años!!.
Pero no se quieren venir, por que ahora mismo tienen trabajo y … están “fijos”.

Moraleja:
No os preocupeis los madmaxistas, el país se va a la mierda, sí o sí. Solo es cuestión de tiempo.. poco tiempo.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/127039-hipotecarse-si-o-si-o-tambien.html

responder
Martin 25 septiembre 2009 - 11:42 AM

El Presidente Zapatero dedico dos tardes a lo de la economía, pero a la asignatura de estética no le ha dedicado ni media hora.

responder
Anónimo 25 septiembre 2009 - 11:42 AM

En Australia lo tienen claro

ESTE HOMBRE SE MERECE UNA MEDALLA.
(ZP) SIN ENTERARSE

Hay que ficharlo y traerlo para aca, cueste lo que cueste …

¡El mundo entero necesita un lider como este!

Kevin Rudd, Primer Ministro de Australia

A los musulmanes que quieren vivir bajo la ley Islámica Sharia se les dijo el Miércoles que se vayan de Australia, cuyo gobierno ha emprendido un campaña contra los radicales en un esfuerzo para evitar potenciales ataques terroristas.

También Rudd despertó la furia de algunos musulmanes Australianos cuando declaró que él ha dado todo su apoyo a las agencias de contrainteligencia australianas para que espíen las mezquitas que hay en la nación.

Citamos: “SON LOS INMIGRANTES, NO LOS AUSTRALIANOS, LOS QUE DEBEN ADAPTARSE. O lo toman o lo dejan. Estoy harto de que esta nación tenga que preocuparse si estamos ofendiendo a otras culturas o a otros individuos. Desde los ataques terroristas en Bali, estamos experimentando un incremento del patriotismo en la mayoria de los Australianos.”

“Nuestra cultura se ha ido desarrollando durante dos siglos de luchas, tribulaciones y victorias por parte de millones de hombres y mujeres que buscaban libertad”

“Hablamos principalmente INGLÉS, no Español, Libanés, Árabe, Chino, Japonés, Ruso o cualquier otro idioma. De modo que si Usted quiere formar parte de nuestra sociedad, aprenda nuestro idioma.”

“La mayoría de los Australianos creen en Dios. Esto no es una posición Cristiana, política o de la extrema derecha. Esto en un hecho, porque hombres y mujeres cristianos, de principios cristianos, fundaron esta nación. Esto es históricamente comprobable. Y es ciertamente apropiado que esto aparezca en las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende a Usted, sugiero que considere vivir en otra parte del mundo, porque Dios es parte de nuestra cultura.”

“Aceptamos sus creencias y sin preguntar por qué. Todo lo que pedimos es que Usted acepte las nuestras, y viva en armonía y disfrute en paz con nosotros..”

“Éste es NUESTRO PAÍS, NUESTRA PATRIA y ESTAS SON NUESTRAS COSTUMBRES Y ESTILO DE VIDA y PERMITIREMOS QUE DISFRUTEN DE LO NUESTRO pero cuando dejen de quejarse, de lloriquear y de protestar contra nuestra Bandera, Nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalista, Nuestras Creencias Cristianas o Nuestro modo de Vida, le animamos a que aproveche otra de nuestras grandes libertades Australianas, “EL DERECHO DE IRSE.”

“Si Usted no está contento aquí, entonces VÁYASE. Nosotros no le obligamos a venir aquí. Usted pidió emigrar aquí. Así que ya es hora de que acepten el país que les acogió.

Quizás si enviamos esto entre nosotros mismos, encontraremos la valentia para empezar a decir las misma verdades.

responder
Droblo 25 septiembre 2009 - 11:43 AM

108 Lo peor (o lo mejor ya que nunca aciertan) es que su previsión del precio para 2010 es de 90$ barril

responder
Anónimo 25 septiembre 2009 - 11:43 AM

Ahora entiendo como lucen una tan formidable figura las hijas de ZetaParo.
Es que la genética es la genética y nuestro Zetapetas ya lucía así de guapetón desde niño:

http://pic59.flodeo.com/photos/59/AF/AB/imag/254145-1363956.jpg

responder
Soy pobre 25 septiembre 2009 - 11:45 AM

# 106 , Droblo

No se quiza yo como soy tecnico, a mi me enseñaron que parte de decir que vale es 5 el resultado, tambien dar el error de ese resultado y siempre que la ultima cifra significativa sea del mismo orden que el error, de tal formar que me da igual decir 5 +-4, que 5.1 +-4

responder
b 25 septiembre 2009 - 11:46 AM

No hay que ser muy optimista hacia la recuperación… aún (Trichet)

responder
i 25 septiembre 2009 - 11:48 AM

La producción de automóviles en el Reino Unido bajó el 31,5% en agosto pasado frente al mismo mes del año pasado, informó hoy la Sociedad del Comerciantes y Fabricantes del Motor (SMMT, siglas en inglés). Un total de 56.737 vehículos se fabricaron en agosto, agregó la SMMT, que ha pedido al Gobierno laborista británico que amplíe el fondo creado para impulsar la venta de autos. Ese fondo, de 300 millones de libras (unos 330 millones de euros), fue creado este año por el Gobierno y consiste en facilitar 2.000 libras (unos 2.200 euros) a las personas que tienen un automóvil viejo, de más de diez años, para adquirir uno nuevo.

responder
Droblo 25 septiembre 2009 - 11:53 AM

116 Sin palabras…

El grupo automovilístico estadounidense Ford invertirá 450 millones de dólares (330 millones de euros) en una nueva fábrica en China, ubicada en la localidad de Chongqing, que producirá la nueva generación del modelo Focus a partir de 2012. Ford destacó que la nueva planta, perteneciente a la “joint venture” Changan Ford Mazda Automobile (CFMA), tendrá inicialmente una capacidad de producción de 150.000 unidades. Con ello, la sociedad conjunta CFMA fabricará 600.000 vehículos en China desde 2012.

responder
y esto es todo 25 septiembre 2009 - 11:57 AM

Ahhhhh ¿peró no es una foto de un entierro?

yo creo que se estan preparando para la “muerte politica” del padre y marido.
Se nota por lo sonrientes que estan todos.
Los americanos, la mujer, las niñas, que felicidad….. y el presi, como los cornudos, el último en enterarse.

y el último que apague la luz

responder
Copero 25 septiembre 2009 - 11:57 AM

# 85 , fyahball

Reléete tu primer párrafo, que creo que te has levantado con sobredosis de café…

Una mujer no tiene el derecho a abortar o no… Es simplemente un asesinato (y se atribuye el derecho de decidir por otra persona). La mujer puede elegir perfectamente su maternidad… ¿como? Antes del coito, con unas pastillas y un condón, resuelto.

Que hablas de la eutanasia? (llamémoslo por su nombre), particularmente no estoy en contra si es una decisión libre pero….

Es libre?. Por poner un ejemplo exagerado: cuantos durante la inquisición, pedían a gritos que los matasen ya, firmando que eran brujos, demonios, o el toro de osborne si hiciese falta. En una situación de dolor y sufrimiento, la respuesta no es muchas veces libre.

Quién lo hace? Porque por su propia mano no puede, si no sería suicidio y no eutanasia. Se le va a obligar a un médico, ´juramento hipocrático mediante, y con sus creencias, a matar a otra persona a sangre fría?.

Y lo del burka, pregúntale a las feministas. A mí, si se lo pone porque le sale del sobaco me vale (y no sea impuesto bajo amenaza de palos). Eso sí, en un juicio (supongo que lo dices por eso) debe descubrirse, porque lo dicta el procedimiento.

Lo dicho, frena un poco.

Por cierto, por las prisas, estás confundiendo los “libegales” con los “consegvadoges”.

Un cordial saludo.

responder
i 25 septiembre 2009 - 11:58 AM

El Gobierno y los sindicatos firmaron hoy el acuerdo salarial para la función púlica 2010-2012 en el marco del diálogo social, con un incremento salarial del 0,3% para 2010, que será compensado, si fuera necesario, en 2012 a través de una cláusula de revisión salarial, la primera que se acuerda en la Administración del Estado.

responder
jaun 25 septiembre 2009 - 12:00 PM

# 109 , Anónimo
otra vez…. ya se ha dicho unas cuantas veces por aquí que esa historieta australiana es falsa… spam del bueno vaya.

responder
rcalber 25 septiembre 2009 - 12:00 PM

Droblo,
 
Bingo, eso era.   Necesito traducir las letritas de los guevos para la deuda de corto y largo plazo a numeritos.
 
Y no encuentro nada en internet ¡¡¡tampoco en MyInglisss!!!

responder
y esto es todo 25 septiembre 2009 - 12:01 PM

Hablando de economia, anteayer tuve un “flashback” con una imagen del telediario. Se ven a ganaderos del norte de España “regando” los campos con leche debido a los bajos precios que reciben en el mercado.

Esta imagen y el articulo de hoy de Droblo me llevan a esas fotos en blanco y negro en la que tiran la leche en USA a las cloacas. Estyvimos debatiendo el tema en este foro ya hace un tiempo, por desgracia, repito por desgracia, parece que ahondemos en la crisis y no que salgamos de ella.

y el último que apague la luz

responder
ICG 25 septiembre 2009 - 12:01 PM

# 101 , Tril

94, ICG, pues lo estarás pasando muy mal porque una de tus grandes ideas económicas era prohibir por ley los despidos…tendrás unos problemas de conciencia tremendos.
———-

Pues no te digo que no… pero mientras no sea el mío…

responder
ICG 25 septiembre 2009 - 12:03 PM

Mala boda o buen entierro

Os hablaré con la franqueza de una motocicleta: que sepáis que no hay ni rastro en el horizonte de nada que se parezca a un pu..o síntoma de recuperación económica. Las noticias que la aparentan se deben a la ingente cantidad de dinero que está saliendo de vuestros propios presupuestos familiares, sin que lo notéis, y que va yendo a parar a manos de Botín y sus secuaces, los banqueros y los jerarcas de las grandes familias de España —tipo José Manuel Entrecanales—, esos en cuyos bolsillos abultan carteras redondeadas como lechones.

Aquí en España, en concreto, lo único que observamos crecer es el paro, los cierres de empresas, el número de concursos de acreedores; y el número de cornudos que han de consentir que sus mujeres les mamen las pollas a sus jefes, si no quieren perder el empleo; o peor, tomen por culo en las inciertas calles de nuestras ciudades, iluminadas como velorios. Al compás, en el mundo, también crecen los billones de dólares fabricados por la FED (nueve de ellos perdidos para siempre por un bolsillo descosido de Bernanke). Y debéis saber que hay ya en circulación dólares para empapelar las paredes de todos los hogares del mundo, incluidos los iglús esquimales y los palafitos birmanos; y que pronto ya sólo valdrán para eso, dada la devaluación que les espera, si no sucede un milagro, como ése del que hablaremos luego.

Mientras todo se va al carajo, las informaciones sobre economía de los medios de masas son caóticas, un auténtico bayú; los analistas económicos andan más perdidos que negros en la cerrazón, y sólo se atreven a recomendar las compras de oro; y carece de sentido dedicarse a leer las mendaces estadísticas publicadas por los gabinetes de estudios de bancos y gobiernos, es inútil pérdida de tiempo: no van a decir la verdad, que son insolventes; si se quiere disfrutar de la imaginación ajena, mejor es leer a H. G. Wells. Así que la única brújula posible es fiarse de los cálculos propios —o sea, de Ácratas—, que mejor ve el pez desde un tejado que un millón de águilas desde el fondo del mar.

Y hablando del fondo del mar, si descendemos como buzos a la minucia sistemática de los factores geográficos, económicos, raciales, culturales y religiosos de las diversas piezas componentes de este planeta en el que nos ha tocado malvivir y destruirnos, descubriremos, ya sin sorpresa, que el mundo se está desencuadernando a pesar de la lluvia de dinero que los estados están regalándole al sistema financiero —que no es ya ni financiero, porque no financia a nadie, aparte de a sí mismo; ni sistema, porque se mueve caótico, con menos reflejos que el papel secante; el tal sistema es un pozo sin fondo, un agujero negro o un tragón ojete de marrana gorda—. Por ahora, para pagar los intereses de sus deudas exteriores, los estados venden deuda publica a los ahorradores, y piensan retribuírsela mediante un aumento brutal de los impuestos de todos. ¿Y quién se lleva la gran tajada del cobro de intereses de tan fenomenales préstamos? Pues los bancos centrales, la FED, que es la suministradora oficial de dólares, divisa comodín, para el mundo entero; el BCE, cada día más privado; y el Fondo Monetario Internacional, que estrangula a los países tercermundistas a fin de expoliar sus recursos naturales gratis total.

El milagro que mencionábamos se llama Nuevo Acuerdo Geo-estratégico Mundial: o sea, nuevo reparto del planeta. Se trata de que Obama retire a sus marines, a los que apenas puede ya pagar el sueldo, que pida a los ciudadanos de EEUU que ahorren y que asuman que no son hijos de la polla roja. Y entonces, Rusia y China seguirán comprando deuda norteamericana como si nada estuviera sucediendo, sin pestañear, tranquilos como ojos ortopédicos. Y en eso anda Obama, aunque sea una mala boda; mientras la gentuza que comanda David Rockefeller, los iluminados de Bilderberg, a través de sus agentes en la CIA-Mossad, lo tienen amenazado de muerte(1), que lo que ellos quieren es un nuevo orden mundial que les permita ser los dueños del martillo, hacer de los gobiernos un yunque, y poner nuestros cojones como material de forja.

El problema es que no queda tiempo para hacer milagros, que ya de nada valen reuniones del G-20, del G-8 o del G-ZP. Obama debiera haberse casado hace meses con unos o con otros. Y si no hay mala boda, sólo cabe un buen entierro: esperar el Gran Crack del siglo XXI. Y el desencadenante de ese Gran Crack, del instantáneo shock implosivo del sistema financiero, puede ser cualquier cosa: Que China cierre el grifo a las compras de deuda a EEUU, y exija su amortización; que Rusia pida el pago al contado de la energía que consume Europa; que cualquier paìs de Hispanoamérica organice una revolución popular expansiva; que el virus del A:H1N1 mute hacia un ébola morbo; que asesinen al Presidente de los EEUU; o que, lo que es peor, Israel, que va por libre, se decida a plantar un hongo radiactivo en Teherán(2). Tras cualquiera de estos escenarios, que pueden inducirse unos a otros, ninguna moneda del mundo valdrá absolutamente nada más que su peso en papel.

¿Y qué será entonces de los gobiernos —de nuestros 18 gobiernos, por ejemplo—, sin cuotas líquidas que imponer, sin presupuestos que despilfarrar? Pues una de dos: o morir a manos del pueblo como lo que son y como merecen, que los besugos privados del océano es difícil que lleguen a una edad provecta y disfruten de la veneración de sus nietos; o habrán de volverse duros y dictatoriales como prensas hidráulicas, teniendo que malgastar balas allí donde no supieron emplear eficientes los recursos públicos.

MALDITO HIJO DE PERRA

responder
Tril 25 septiembre 2009 - 12:03 PM

Opina Cárpatos:

Hacienda propone subir hasta el 18% el impuesto a las gestoras de fondos y sicavs

http://www.cotizalia.com/cache/2009/09/25/noticias_89_hacienda_impuestos_gestoras_fondos_sicav.html 

Una medida como esta, puede espantar al inversor extranjero más aún, y provocar un éxodo de capitales españoles al extranjero. Imaginemos a una persona con bastante dinero repartido en fondos. Hay libertad de capitales. Cualquiera hace su declaración al Banco de España y saca el dinero a cualquier país para comprar cualquier fondo. Para esa persona con bastante dinero no supone gran problema el papeleo, y su elección sería por ejemplo, tengo un fondo por ejemplo de renta fija aquí, al que le quitan de rentabilidad el 18% al año, y puede comprar otro exactamente igual en Luxemburgo al cero por ciento. El único trámite que hay por en medio, es una sencilla declaración al Banco de España que cuesta 10 minutos hacerla, y solicitar a su banco que haga la transferencia.

responder
Flipper 25 septiembre 2009 - 12:04 PM

53, MañoH2O

Maño, lo de las bolsas yo lo veo así: Carrefour se ha querido ahorrar un buen coste en bolsas, que ya han intentando antes otros y por tanto ya se sabe que es impopular, así que lo han tenido que camuflar como un acto ecológico y mediambiental para proteger el mundo y el futuro de nuestros hijos.

El caso es que el primer día que se hizo yo estaba en un Carrefour comprando, me regalaron una de esas bolsas reciclables que ahora venden, y básicamente la llené de un montón de bolsas de plástico que me dieron en la pescadería y en la carnicería, con el añadido de que en la pescadería compré 5 peces diferentes y me dieron 5 bolsas de plástico, una para cada pez, cuando todos cabían en una, y aún habiendo pedido al pescadero que los metiera todos en una ya que cabían me dijo amablemente que mucho mejor así. Más las otras 2 bolsas de la carnicería.

Vamos que mucha conciencia ecológica para las bolsas que a partir de ahora tenemos que pagar nosotros, pero no para las que tienen que pagar ellos, porque lo lógico si se ponen es que tengan que sustituir todas, no sólo las que les supone un negocio a ellos.

Pues ese día, que era el primero, estaban allí los de telecinco grabando, no sé lo que dirían pues no lo vi en la tele, pero vamos que estaba yo pagando cuando ya entrevistaron al último que salía delante mío y cortaron… se libraron por un par de minutos porque si me llegan a coger a mí les habría sacado todo el plástico que Carrefour me dió para que lo hubiérais visto todo.

Por cierto que la semana pasada volví, y las bolsas de plástico de antes vuelven a estar ahí, sólo que ahora cuestan 5 céntimos cada una, y en vez del logo de carrefour han pintado en ellas (con tinta ecológica supongo) todo el tinglado ese de que son bolsas que en 180 días se degradan y tal… pero vamos que cogí una por curiosidad y a mí me parecieron las mismas bolsas de siempre.

responder
Anónimo 25 septiembre 2009 - 12:08 PM

¿Quién dice que no le afecta la crisis?

Esto días, se ha escrito mucho por el foro, acerca de si la crisis, nos afecta a todos o no.

Independientemente, de la afección económica que podamos o no podamos sufrir, pongamos por caso, que seguimos trabajando y corremos peligro, que además nos han subido el sueldo, que nos dan bonus y cesta de navidad..y que por tanto, podemos pensar que la crisis no nos afecta, pero nadie se para a pensar, en otras secuelas y consecuencias que trae la crisis. Es más hasta ayer mismo, yo tampoco había caido en la cuenta, o si había caido, me había hecho el loco, el despistado…pero ayer, por desgracia, alguien me abrió los ojos, o mejor dicho, el corazón, porque como digo, los ojos creo que tanto yo, como vosotros, los tenemos abiertos, aunque no queramos ver.

La crisi por lo tanto va más allá del tema económico. Es también un cáncer, un cáncer social y afectivo, que además, sin comerlo ni beberlo, está afectando y muy seriamente, a un sector de la población, muy desprotegido, en este y otros asuntos, como son los NIÑOS.

Os cuento un poco, eL porqué de este post, y mis reflexiones sobre la crisis:

Ayer por la noche, sentado tranquilamente en el sofá de mi casa bien una película, a eso de las 22:00, después de cenar, mi hija mayor (tiene 14 años largos) se sienta a mi lado y me dice:

Papa, estoy triste y preocupada, ¿te has dado cuenta que hace tiempo que no voy al cine, a patinar al palacio de hielo, a… con mis amigas?.

Pues no hija, la verdad, no me he dado cuenta, pero ahora que lo dices, es verdad, hace mucho que salís fuera del barrio (muchas veces las llevaba y recogia yo, para evitarlas el metro, autobus..), pero ¿porqué hija?.

Y aquí empezó lo bueno (lo malo, que mi hizo hasta llorar como un niño pequeño) y que me hizo reflexionar, y apiadarme hasta del pepito más empepitado y tonto del mundo mundial.

El caso, es que empezó a contarme, que no salian del barrio, porque muchas de sus amigas no tenían dinero. En algunos casos, sus padres (uno en el mejor de los casos, los dos en los peores) habían perdido sus trabajos, otros seguían trabajando los dos, pero el nivel de vida en los años de bonanza lo habían subido tanto (compra de coche nuevo, Tv, reforma o cambio de casa sin animo de especular ojo, todo a plazo claro), que ahora, al quitarles las horas extra, bonus, ayudas para libros y un largo etc, al quedarse con los sueldos pelaos y mondaos, no llegaban a fin de mes.

Mi hija, llorando me decía, que estaba mal, que su mejor amiga no salía de casa, no ya por no tener dinero (los jóvenes, o adolescentes, normalmente van escasos), si no por vergüenza, porque no tenía dinero, no por que sus padres no quieran dárselo como castigo por algo, o porque no les diese la gana simplemente, el motivo por el cual no tenía dinero para salir (bueno para nada) es que sus padres se habían quedado en paro (en esta caso solo la madre), y que además, era muy posible que perdieran hasta la casa (se cambiaron hace unos 4 o 5 años de piso), ya que con el sueldo del padre, no llegaba para todo.

Como comprederéis, mi hija me rompió el corazón, no solo por ella, también por su amiga, y no solo por su amiga, en ese momento me dí cuenta, de los miles, millones de niños que tenemos a nuestro alrededor, que están sufriendo o van a sufrir en sus carnes, directa o indirectamente esta puta crisis (ahora no voy buscar culpables). Es ahora, cuando toca de lleno, cuando uno realmente se da cuenta de lo que está pasando, y de las consecuencias y secuelas, que estos tiempos que nos ha tocado vivir, van a dejar para los restos, sobre todos y cada uno de nosotros, pero especialmente, sobre, como casi siempre, los más débiles, desprotegidos y desamparados, que son ni más ni menos, que los NIÑOS, nuestros hijos y el futuro de nuestro pais.

P.D. Perdón por el tocho, pero me tenía que desahogar. Y si, ya sé que en el mundo, en África (Asia, Sudamérica….) mueren de hambre, enfermedades perfectamente tratables, en guerras y un sin de cosas más, millones de niños, lo sé y también me dan pena, lastima y compasión y por eso tanto mi mujer como yo, dentro de lo que está en nuestra mano, colaboramos económicamente, todos los meses con Cruz Roja y alguna otra ONG más, pero por mucho que esas situaciones me puedan doler, no te das cuenta realmente de lo que es, hasta que no lo sufres en tus propias carnes, es como perder a un ser querido, todo el mundo te dice: “Te compaño en el sentimiento” pero mucho que ellos puedan sufrir, no es nada comparado con lo tuyo.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/127189-quien-dice-que-no-le-afecta-la-crisis.html

ICG

responder
y esto es todo 25 septiembre 2009 - 12:08 PM

Maño,

el otro dia fui a comprar a un super del barrio (antiguo caprabo ahora eroski), me avisaron que dentro de poco no darian bolsas (las que dan ahora son penosas).

Conte delante de la cajera los productos que llevaba (no habia colas y la conozco de años de compra), llevaba 13 articulos TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS IBAN ENVUELTOS EN PLASTICO.

Puedo ser ecologista pero no tragar con toda la mi.erda que me quieran vender.

¿os acordais cuando ibamos al tendero del barrio CON LOS CASCOS DE CERVEZA O CASERA DE VIDRIO, POR QUÉ SI NO TE LOS COBRABAN?.

responder
rcalber 25 septiembre 2009 - 12:10 PM

En relación con la noticia aparecida en ABC por la que Francisco Ros aboga por combatir la piratería a través de portales legales
http://www.abc.es/20090924/medios-redes-web/aboga-portales-legales-calidad-200909241608.html
 
desde este humilde espacio recordar al Sr. Ros que los portales de intercambio P2P SON LEGALES y que si cree que son ilegales lo que debería hacer es luchar para cerrarlos.
 
¿Mentiroso o incompetente?

responder
i 25 septiembre 2009 - 12:14 PM

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, dijo hoy que los recortes presupuestarios que sufrirá su departamento en la cuentas públicas para 2010, que el Gobierno presentará este sábado, se concentrarán en las infraestructuras científicas y el gasto corriente pero no afectarán al plan nacional de I+D+i ni a los programas de fomento de la innovación Ingenio 2010. Avanzó incluso que habrá un incremento significativo del dinero para becas.

responder
y esto es todo 25 septiembre 2009 - 12:19 PM

79 Droblo, el problema no es “que tengas más bosques” si no con que se estan replantando los bosques.

Si te das una vuelta por urb. de la zona afectada por los vientos de hace unos meses, date cuenta que la mayoria de los arboles caidos son PINOS BLANCOS. Igualmente estos arboles son los que tienen el dudoso honor de tener las mayores plagas de orugas “procesionarias”.

Este tipo de bosque formado por pino blanco, es de muy rapido crecimiento, pero de mucha peor calidad que el tradicional de encinas y robles, aparte que esta relegando a segundo termino el “gustoso ummmhhhhhh,) pino piñonero (de copa redonda), con sus ricos piñones ¿qué mayor placer que abrir a pedruscazos unos piñones en el monte?

responder
ICG 25 septiembre 2009 - 12:20 PM

Vamos a ver si analizamos lo que está pasando……

Según esto:

# 116 , i

La producción de automóviles en el Reino Unido bajó el 31,5% en agosto pasado frente al mismo mes del año pasado.

Y según lo que dice Droblo:

# 117 , Droblo

El grupo automovilístico estadounidense Ford invertirá 450 millones de dólares (330 millones de euros) en una nueva fábrica en China.
——–

Si se necesitan menos fábricas porque no se venden coches… ¿Por qué va Ford y abre una fábrica en la carísima China?

Respuesta según mi opinión: ¡Estos cabr.ones capitalistas están moviendo el capital al tercer mundo! Sólo buscan mano de obra barata.

Abriendo fábricas en zonas pobres para aprovecharse de los bajos salarios… y CERRAR LAS FÁBRICAS DE AQUÍ.

¿Me equivoco?

Buuuuuffff…. qué miedo! Que se vayan preparando en Almusafes, Figueruelas, Martorell y Valladolid……

responder
Maño H20 25 septiembre 2009 - 12:20 PM

# 85 , fyahball
 
Hola Fyah:
 
Me quedo con tu “lesefer”, que entiendo que se la versión rasta del clásico “lesser faire, lesser passer”.
 
Pues no Fyah: hay cosas que no se pueden lesefer.
 
Paso por que no entremos en lo del aborto, la eutanasia, los preservativos, el burka, etc. etc. etc……
 
PEEERO…… que el representante de los socialistas obreros españoles aliados de las civilizaciones que me interesan….. me lleve a sus churumbelas de esa guisa a costa de everybody reos de la pena capital de la próxima subida impositiva. PUES NO.
 
No lo puedo lesefer.
 
Otra cosa es que discutamos si es un tema de libegales o gocialistas.

responder
jaun 25 septiembre 2009 - 12:21 PM

Pero a ver, el tema de las bolsas, que os molesta ,que no os las den o que digan que no las dan por que contaminan?
Pocas veces un anuncio publicitario es cierto al 100%, más bien suelen ser mentira al 100%. Así que si os molesta que os engañen, creo que deberíais estar molestos con la mayoria de marcas que se publicitan (esas que se supone que son de mejor calidad).
Así que si lo que os fastidia es que no os den bolsas, es tan fácil como ir a otro supermercado y punto. Si ven que pierden clientes por este motivo, pues ya rectificarán.
Aunque creo que es una buena medida, y que lo que se debería exigir es que las empresas asuman el coste del reciclaje de todo lo que venden. A pesar de que al final ese coste redundará en el consumidor.

responder
Droblo 25 septiembre 2009 - 12:22 PM

Por cierto ya es oficial el interés de BBk por CCM ya que “encaja en su proyecto de expansión”.
En teoría a partir del 5 de octubre CCM se subastará al mejor postor como ya se hizo con Banesto si bien ahsta ahora parece que nadie más ha mostrado interés…

122 Y no lo encontrarás.

responder
jaun 25 septiembre 2009 - 12:24 PM

# 129 , rcalber
Las dos cosas.
 

responder
Ex-pañoleitor 25 septiembre 2009 - 12:24 PM

# 85 , fyahball

Lo dicho, amigo! la partida de hierba que te estás fumando últimamente no está buena, o es que es demasiado buena!
Si es de la que cultivas tú, no creas que por eso está a salvo de adulteraciones. Asegurate de que esos terrenos donde haces tus plantaciones no están contaminados por plomo o lindane.

Puedo entender que defiendas la estética (antiestética) de las niñas del ZetaPollas, eso te lo disculpo. El resto de exabruptos que lanzas en tu comentario no hay por donde agarrarlos.
Respira, que te estás dejando llevar por el lado oscuro, y yo aposté por tí, pensando que te irías convirtiendo poco a poco en una personita de provecho, y al final me vas a hacer perder.

No te salva ni la Macarena

responder
fyahball 25 septiembre 2009 - 12:26 PM

Para 111, anónimo:

# 158 , fyahball
20 de Agosto de 2009, a las 14:09.
 

de la wikipedia
Se piensa que hacia 40.000-50.000 años atrás llegaron los primeros australianos (hay evidencias de hace 40.000 años) procedentes del sureste de Asia.
Cuando los ingleses llegaron a Australia, a finales del siglo XVIII, había 300.000 a 750.000 aborígenes, pero según dice la historia, los colonizadores mataron a muchos de ellos o los echaron de sus tierras. Para mediados del siglo XIX, la población aborigen se había reducido a cerca de 45.000. Ahora ha vuelto a aumentar y supera los 250.000 (lo que supone un 2,6% de la población total). Pero no es hasta 1960, cuando el gobierno Australiano comienza a reconocer las demandas territoriales de los aborígenes. Antes de esa década los aborígenes eran considerados parte de la fauna de Australia. Esta situación cambió mediante un referéndum nacional, lo que permitió un censo de la población y que se vieran reconocidos derechos primarios como el derecho al voto.
Hasta hace cuatro días para estos blanquitos eran fauna y ahora vienen con estas???
Veo dolor, mucho dolor…
—-

Vamos que si los australianos cuando llegaron allí, hubieran echo caso a su actual primer ministro… uuufff no sé, no sé, que patético es todo esto. Cuanta hipocresía!!!
Yo estoy de acuerdo con confucio: en “el pais de los ciegos arráncate un  ojo”. Conozco diferentes paises y lugares, y siempre me adapto a la cultura del lugar que visito, y si fuera para vivir, pues lo mismo y si son tuertos me arranco un ojo; y si no estoy de acuerdo con su cultura me quedo en casa, que nadie en esos paises me va a echar en falta. Así que estoy de acuerdo que los musulmanes se adapten/integren o llamále como quieras. Pero, ojo, eso va a en la otra dirección tb, así que a cerrar la boca que en sus paises pueden hacer lo que les de la gana y si no nos gusta, con no ir es suficiente. Así que las misma voces que hablan así, que se callen de lo que hagan los musulmanes en su casa.

Veo dolor, mucho dolor

p.s. A mis estimados libegales y/o conservagdoges del foro me gustaría responderles, amigablemente por supuesto, pero no me sobra el tiempo ahora para responderles debidamente.
En definitiva: el aborto, eutanasia, etc son temas delicados; y evidentemente los he tratado con mucha simpleza en mi post. P.e. lo que dice copero de la eutanasia… pues bien, para eso está la legislación y el rigor con que debe aplicarse. Dejar sufrir a una persona como un perro y si esta persona lleva diciendo de todas las maneras posibles y durante años y años que quieren que le ayuden a morir,… no sé, no sé, no me parece ni de buenos “cristianos”.En fin, no tengo tiempo.
Y por cierto Emilio, me comparas con gente como pepiño,
gabi-tongo, etc que sabes que desprecio con todas mis fuerzas. Poco me has leído.
Las palabras del papá, manipuladas o no por según que medios, siguen la linea que ha marcado la iglesia sobre el tema del condón. Palabras que llenan de muerte a Africa, y lo de la fidelidad… puff esa es una obsesión cristiana que quieren imponer como siempre a los que llaman “infieles”… Si no quieren ser fieles, porque no les da la real gana, mejor que usen condones, no??? o es de buenos cristianos dejarlos contagiarse de una enfermedad mortal y doloroso por las obsesiones “anticondón” de los fanáticos cristianos???

responder
rcalber 25 septiembre 2009 - 12:26 PM responder
HIPO-CRITAS 25 septiembre 2009 - 12:29 PM

FOTO ZP FAMILY

Si sale con un lacito rosa en el pelo y otro en la citura, con un vestido blanco se le criticaria, si sale con vestidos elegantes de firma como la mujer de obama, tambien se le machacaria, si acorde a los tiempos de crisis se visten de zara, que que cutres.

¿alguien puede decirme como deberian haberse vestido sin que otro forero no le ponga ninguna pega?

responder
Ser 25 septiembre 2009 - 12:29 PM

GUERRA!!!

El Ayuntamiento de Madrid presentó ayer ante los Juzgados de Plaza de Castilla un recurso contra el reparto de los consejeros  establecido por la comisión de control de Caja Madrid, con el objetivo de que el juez paralice el proceso electoral antes del 9 de octubre.

responder
anomino 25 septiembre 2009 - 12:29 PM

En mi caso, las bolsas del eroski después de llevar la compra a casa, tienen una función muy clara, y creo que generalizada, que es sacar la basura. La basura de mi portal va a un sistema de aspiración y por lo tanto entiendo que a partir de ahí será reciclada.
Pero que vamos a aportar al medioambiente suprimiendo las bolsas de plástico del super?, que vamos a tener que comprar bolsas de basura.
No deja de ser un simple negocio.

responder
colores 25 septiembre 2009 - 12:30 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Hoy es san Moisés, presbítero; Audencio, Difánog, Erasmo, Finán, Jocunda, Pasarión, confesores; Catalina, Mercurio, Maurino, mártires y vírgenes ( la virginidad es un estado mental).
Corre el viernes de la cuesta de septiembre y apenas queda vil metal en los bolsillos de la mayoría de los hispanos y lo que es peor……..con la subida de impuestos, me temo que los próximos meses sera mas ardua la labor de llegar a final del calendario……..yo que regresare al abandonado hogar materno a pedir un trozo de pan …llevare mi cara mas angelical, la ropa sucia y el taper….pidiendo a mi mama que comparta su exigua pensión con el hijo prodigo..pensareis que tengo mucha cara………..pero es que…si es para que se sienta útil..no es por mi………………
admito las criticas..y los votos negativos , porque se que en el fondo es pura envidia y no tenéis, una mama que cuidar de su niño, como se merece…….
 
saludos y buen fin de sema

responder
Optimista 25 septiembre 2009 - 12:31 PM

Que gracia me hace que sean más respetados, por feministas y progres, los musulmanes con 4 mujeres que los hombres infieles…

responder
fyahball 25 septiembre 2009 - 12:32 PM

antes de que me degolléis vivo: “hubieran echo” es “hubieran hecho”

Veo dolor, mucho dolor

responder
Optimista 25 septiembre 2009 - 12:32 PM

Y por cierto, solo hay que leer un poco el coran para darse cuenta en que posición ponen a las mujeres (si rebuscas un poquito te encuentras con “los castigos” que un hombre debe imponer a una mujer mal educada)

responder
y esto es todo 25 septiembre 2009 - 12:34 PM

134,

lo que me fastidia es que me mientan descaradamente en mi feo careto, porque se me pone aun más feo.

el plastico es un de los subproductos del petroleo 100X100 RECICABLES.

¿por qué no hacer un anuncio para motivar el reciclaje? LOS CONTENEDORES DE COLORES ESTAN PUESTOS PARA ESO.

Te puedo asegurar que en porcentaje en peso, de todo el plastico que hay en una casa el de las bolsas de plastico es inferior al 0,1%.

Otra cosa es que la gente sea una gua.rra y tire bolsas de plastico a la playa y a los rios, pero de eso hablaremos otro dia que me cabreo sobremanera.

responder
ICG 25 septiembre 2009 - 12:34 PM

Según la Encuesta de Estructura Salarial que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Una característica de las funciones de distribución salarial es que hay muchos más trabajadores con salarios bajo que con salarios altos, lo que da lugar a que el salario medio sea superior tanto al salario mediano como al salario más frecuente.
Así, el salario mediano (el que divide al número de trabajadores en dos partes iguales, los que tienen un salario superior y los que tienen un salario inferior) presentó un valor de 16.718,44 euros, y el salario más frecuente ascendió a 14.503,61 euros.

http://www.expansion.com/2009/09/22/economia-politica/1253612632.html

————-

¡Ojo!

O sea, la moda 14.500 que si le quitamos mas o menos un 7% se nos queda en 13.500 eurazos.

13.500 /12= 1.100 al mes (975 aprox por 14 pagas) y luego irpf si eso.

¿Esto es lo que cobramos los ejpañoles para pagar pisos de 300.000 euros?

responder
colores 25 septiembre 2009 - 12:39 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Las feminazzis esta haciendo mas daño al feminismo que el machismo, están sembrando la guerra de sexos y recogerán la indiferencia hacia la lucha por la igualdad por parte del hombre.
 
 
Saludos cordiales

responder
fyahball 25 septiembre 2009 - 12:40 PM

# 139 , rcalber

jojojo, venga va… reconozco que zp family parecen la familia monster jejjejeje

Veo dolor, mucho dolor

responder
pantic10 25 septiembre 2009 - 12:42 PM

# 140 , HIPO-CRITAS

Pues es fácil. Los estadistas, monarcas y demás gente que los acompañan tienen unas reglas que se denominan protocolo que se debe aplicar a los actos a los que asisten, al igual que si en tu empresa tienes una reunión al alto nivel no vas con chanclas, piratas o bermudas porque ipso facto estás en la calle, pues aquí con mayor razón. En este acto que están todos los medios de comunicación del mundo no se puede posar con Obama (mandatario del todopoderoso EEUU)  bien sean las hijas, sobrinas, mujer o Moratinos en las pintas que han posados sus dos hijas, que parece que van a un concierto punk o al parque de botellón, así de simple, si no lo entiendes es que comprendes poco de normas sociales.

Saludos.

responder
jaun 25 septiembre 2009 - 12:43 PM

# 147 , y esto es todo
Si no te llevo la contraria, claro que nos mienten en nuestra cara, pero como muchos otros, vease los anuncios que se pusieron de moda hace un año de los coches “ecológicos”, todo anuncio de coche llevaba esa palabra. En general la publicidad consiste en eso.
Es como la gente que firma hipotecas o acepta contratos sin leerse ni una letra y solo fiarse de lo que el “vendedor” le dice. Es culpa del que se lo traga o del que se lo vende… ?
Regulamos la publicidad para que deje de ser engañosa o permitimos que se publiciten como quieran? Donde está la linea entre timar y publicitar?
Por cierto que la CNMV ha vuelto a avisar que Rumasa no es trigo limpio.

responder
Mrc 25 septiembre 2009 - 12:48 PM

# 140 , HIPO-CRITAS

Yo puedo. La respuesta es: Da igual, no tenían que haber salido.

Más que nada porque su padre ha declarado repetidas veces queno quiere que sus hijas tengan “vida pública”. Eso es incoherente con llevarlas a hacerse una foto con los Obama. No puedes hacerles una foto de Estado y luego exigir que se difumine. Es incoherente.

Ya he dicho antes que las pintas era lo que más llamaba la atención por lo horroroso, pero que era lo de menos importancia. Dentro, por supuesto, de que en un viaje de Estado representas a tu Estado y debes ser consciente de ello.

responder
Maño H20 25 septiembre 2009 - 12:52 PM

# 140 , HIPO-CRITAS

Pero si es mas sencillo. No se trata de qué atuendo era el adecuado.

NO tenían que estar ahí. Por coherencia (como pedir peras al olmo) y por vergüenza torera.

responder
y esto es todo 25 septiembre 2009 - 12:52 PM

152, jaun

Reconozco que en mi mensaje 147 tengo un error, donde puese 0,1 %, despues de hacer un “recuento” en casa, deduzco que el procentaje de plastico que representan las bolsas de plastico en mi casa, se puede considerar de “trazas”.

Tengo un crio de 2 años, solo el plastico de los juguetes supera más de 1.000.000 de veces el de las bolsas.

responder
colores 25 septiembre 2009 - 12:53 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Cobran los envases cuando compras los productos………tienes que clasificarlos por tipos y te cobran las recogida de esos mismos envases…………..ellos solo tienen beneficios………….yo tiro todo junto al contenedor…………voy a gasolineras donde me ponen  el gasolina un señor y compro en tiendas……(si puedo)  donde  un tendero me venda el producto, voy a el bar del barrio…..huyo de las cadenas cafeterías, prefiero dar un euro a un gorrilla que a un parking y no penséis que es mas caro…….al contrario….genero empleo y todo el mundo tiene derecho a vivir.

responder
Minotauro 25 septiembre 2009 - 12:55 PM

Varios temas:

Estoy en contra de la foto de las hijas de ZP. Me da igual que sean guapas o feas, gordas o flacas. Nunca debieron salir en una foto oficial, otra cosa es que en la intimidad y con confianza hiciesen una personal como recuerdo. Los hijos a veces, por mucho que les eduques bien, algo muy importante, al final, hacen lo que les de la gana. Hay veces que por muy buena que sea la familia y mucha educación que les des, salen “torcidos”, que no digo que sea el caso. Pero, por ejemplo, creo que uno de los hijos de Felipe González era un elemento de cuidado, eso sí, nunca salió en una foto oficial.

Sobre las bolsas, totalmente de acuerdo, nos están tomando el pelo. No sé si tendrá algo que ver, pero ayer estuve en el Carrefour y en el Alcampo. El primero vacio y el segundo lleno. En el segundo aún dan bolsas de plástico, ¿no? ¿Rectificarán los primeros?

¿Por que no hay disturbios en este país con la que está cayendo con el paro que hay y con un 38% de paro juvenil? Porque muchos jóvenes están amansados y se conforman con cobrar cuatro duros para gastarlos el fin de semana viviendo en casa de los padres. No hay planteamiento de futuro, no se mira más allá del fin de semana. Si la vida fuese como antes, hace 50 años, que prácticamente te echaban de casa para que te buscases la vida o aportaras el sueldo a la economía familiar, otro gallo cantaría.

“La construcción de viviendas se desploma un 46%”. Yo no diría ni ajuste, ni desplome, diría vuelta a la realizad. Hablamos de 50.000 viviendas al trimestre, unas 200.000 al año. Eso es lo que un país como el nuestro necesita. Lo que no era normal, aunque algunos así lo creyeron, es hacer 600 o 700 mil al año.

“El gobierno dice que hasta el segundo semestre de 2010 no se creará empleo”. Pues si que está mal la cosa que hasta la próxima campaña de verano no se creará empleo. Y encima será sólo para los 3 meses de verano. Para entonces no quiero ni pensar en el número de parados, el deficit y los subsidios que van a tener que sacarse de la chistera.

Que dios nos coja confesados.

responder
jac 25 septiembre 2009 - 12:57 PM

anda grosgean tiene un accidente como el de piquet,estará entrenando?.

responder
W 25 septiembre 2009 - 1:13 PM

# 44 , Copero

una cosa es hablar de tu hija,  (¿que padre o madre puede evitarlo?  y otra cosa es utilizarla para hacer daño a otras personas

responder
colores 25 septiembre 2009 - 1:18 PM

El Gobierno ha abierto la barrera. Cuando la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, o antes su secretario de Estado de Hacienda, empezaron a declarar que todas las figuras impositivas podían ser objeto de “retoques” o de “estudio” no mentían. Todo el sistema impositivo español está siendo revisado a fin de encontrar aquel o aquellos tributos de los que más se pueda recaudar.
Aunque el mensaje político se dirija con insistencia a una subida de la tributación de las “rentas altas”, lo cierto es que Hacienda está haciendo cálculos con todos los impuestos. Y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) es, hoy por hoy, el elegido para intentar aportar más ingresos a las arcas públicas.
A la posibilidad, cada vez más cercana, de un alza del tipo general del impuesto, establecido actualmente en el 16%, se suma ahora la del tipo reducido del 7%. Según ha podido saber elEconomista, el Gobierno ha incluido este tipo en la lista de posibles subidas que los españoles conoceremos mañana sábado.
El Ministerio de Economía y Hacienda ha descartado y así lo anunció la pasada semana su titular, Elena Salgado, elevar el tipo superreducido, el del 4% que grava las operaciones de productos básicos: pan, harinas, leche, frutas, verduras o patatas y también libros, periódicos y revistas, medicamentos, prótesis o otros productos para minusválidos o viviendas de protección oficial.
Servicios cotidianos
En aquel momento, la vicepresidenta no se refirió para nada al otro tipo, el del 7%, que se aplica a un sinfín de entregas, operaciones, ejecuciones de obra o prestaciones de servicios. Este tipo es el utilizado actualmente en España para gravar desde la venta de semillas, fertilizantes o plásticos para cultivos (como los utilizados a toneladas en los cultivos de la provincia de Almería) hasta la propia vivienda habitual. Las gafas graduadas y las lentillas, los vehículos de una cilindrada inferior a 50 centímetros cúbicos o el transporte terrestre, aéreo y marítimo, de viajeros también se incluye en este tipo, así como cualquier prestación de servicios relacionados con la hostelería. Las obras de construcción o rehabilitación de viviendas, locales y garajes y hasta las importaciones de obras de arte y antigüedades son, asimismo, objeto de un gravamen del 7%.
La lista es prolija. En resumen se puede decir que el tipo del 7% se aplica a un sinfín de operaciones cotidianas y también agrícolas e industriales. La inclusión de un servicio en este tipo impositivo ha sido y es una petición constante de diversos sectores a los Gobiernos de turno. Los nueve puntos porcentuales de diferencia respecto al tipo general, el del 16%, son un gran aliciente.
Pues bien. Los cálculos realizados por Hacienda sobre la subida de dos puntos -empieza a cobrar fuerza que ya se barajan hasta tres- han arrojado un resultado no del todo “alentador” de cara a las cuentas públicas. Una recaudación de poco más de 5.000 millones de euros no enjuga el enorme agujero que existe en estos momentos.
eleconomista.es

responder
b 25 septiembre 2009 - 1:27 PM

España ha perdido competitividad en un año y no avanza en un aspecto tan importante como la innovación, según el Informa Global de Competitividad 2009-2010 del Foro Económico Mundial recogido por el Instituto de Estudios Económicos (IEE). Dicho informe señala con respecto a la competitividad que España ha pasado del puesto 29 en la clasificación del año anterior al puesto 33 que ocupa actualmente.

responder
y esto es todo 25 septiembre 2009 - 1:28 PM

Bueno, bueno, ya nos hemos divertido con la foto familiar, ahora vemaos donde andan metidos “los otros”.

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090925/53791575667/el-pp-valenciano-financio-actos-de-partido-con-dinero-negro-tribunal-superior-francisco-camps-marian.html

Vaya, vaya, que sera verdad que lo de los trajes era lo de menos.

Galgos o podencos,
al final se comen a los conejos.

responder
Minotauro 25 septiembre 2009 - 1:29 PM

Ya que es viernes, y siguiendo con la coña, ya sé el porqué de la vestimenta de los hijas de ZP. Ellas no sabían que iban a ver a Obama, pensaban que mientras sus padres iban a la ONU y a una recepción con Obama, ellas estarían de visita por NY y en concreto que irían a un concierto de mis estimados Judas Priest. Así que la pobres se prepararon para ir al concierto y lo otro les pilló de sorpresa. Simplemente, se pusieron acorde con el concierto:

http://www.powermetal.cl/bandas/bandadelmes/imagenes/judaspriest/judaspriest_band.jpg

Por cierto, si os fijáis bien en la foto familiar, Obama mira de reojo las botas se la morena. Creo que al tenerla al lado pensó: “Ésta, si se mosquea, es capaz de patearme”.

Si miráis a la hija rubia, tanto el vestido como el colgante, parece un amuleto, le hacen parecer una pitonisa. Esto nos da una pista de las últimas medidas que ZP está tomando.

responder
Bien 25 septiembre 2009 - 1:29 PM

Volvo ha anunciado para el año 2012 la producción en serie de sus vehículos híbridos enchufables -que se recargarán a través de un enchufe eléctrico convencional-, informó hoy su filial española. Los planes de la marca automovilística sueca en este campo se centran en pronósticos como el que con el solo uso de la energía eléctrica de la batería se cubrirán las necesidades diarias de transporte del 75% de los conductores europeos.

responder
Optimista 25 septiembre 2009 - 1:31 PM

Si Zp no es capaz de decirles a sus hijas que se vistan con un poco más de recato en una foto oficial, ¿como narices puede ser capaz de dirigir un pais?
La foto dice mucho de nuestro presidente, aunque no lo creais.
Hace unos meses la ministra de defensa salio atabiada con un vestido muy masculino recibiendo enormes criticas de los mandos del ejercito. Y no era por machismo, sino porque el protocolo militar, de obligado cumplimiento, establece como debe vestir cada responsable en un evento oficial. La señora ministra se paso por el forro una normativo que hubiese penalizado a cualquier general, teniente o coronel del ejercito.
Si en vez de un evento interno del ejercito estas señoritas se hacen una foto con el tio más poderoso del mundo lo más normal es que vistiesen con un poquito de seriedad y no como Eduardo Manos tijeras. Y lo más correcto es que ni siquieran hubiesen ido y punto

responder
Anónimo 25 septiembre 2009 - 1:32 PM

# 149 , colores
+ 1000 Totalmente de acuerdo…algun dia la justicia y la igualdad..llegara..no lo dudes

# 157 , Minotauro
Las hijas de ZP, nunca debiero ir a un viaje oficial..cosa diferente..que no estudian? estamos en curso escolar..no?

Lo GORDO…esta por venir….un presentimiento?..no se…
ICG a veces se pasa de pesimista y catastrofista…pero me creo que lleva algo mas razón de lo que pensamos…

responder
Emilio 25 septiembre 2009 - 1:35 PM

No pongas en mis dedos cosas que no he dicho.
Por eso que siempre leo tus comentarios, he dicho que te creia más inteligente como para usar la terminología de esa g ente. Nunca te he comparado y espero no tener que hacerlo, con ellos.
Respecto a lo del Papa, te han contestado y ya te lo he dicho yo. No dijo lo que dices. Las tribus de Prisa y La Secta de MediaPSOE se la tienen jurada. Les gusta sacar algunas cosas de contexto(las que le conviene).Busca y leete, si puedes en versión original, lo que dijo. De ahí, a las barrabasadas que dices de fieles e infieles…eso solo pasa en los amigos del que habla de la alianza de civilizaciones. Para mi que tienes la p…hecha un lío en algunos aspectos.
Por lo demás, no te preocupes por la falta. Ya sabemos que sabes escribir. Un fallo lo tiene cualquiera. Hasta los de la RAE del PNV!!!

responder
jaun 25 septiembre 2009 - 1:46 PM

# 168 , Emilio
Es verdad Emilio, se manipularon las palabras del papa, ya que es de sobras conocido que la iglesia católica está a favor del uso de métodos anticonceptivos como el preservativo.
 

responder
y esto es todo 25 septiembre 2009 - 1:47 PM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2215584

“Las entidades financieras españolas tienen en los préstamos morosos su principal caballo de batalla, y la estrategia clave para salir del atolladero pasa por comprar inmuebles antes de que entren en impago. Bancos y cajas de ahorros han invertido en este concepto unos 46.000 millones de euros en un año, por lo que los activos de este tipo en balance se han disparado el 255%.

Una de las principales ventajas que las entidades españolas obtienen con esta estrategia -adoptada en bloque por todo el sector- es que las exigencias de provisiones son menores. Un banco tiene que dotar un 10% del valor del inmueble si se adjudica un activo, mientras que si entra en mora y el crédito representa más del 80% del valor de tasación está obligado a cubrir el 25% en el primer año y el 100% en el segundo.

El resultado final es que el sistema financiero español se ha convertido también en el rey del ladrillo para salvaguardar sus cuentas de resultados y, por ende, su patrimonio. A cierre del segundo trimestre, bancos y cajas tienen en balance 63.500 millones de euros en activos inmobiliarios adjudicados, cifra que equivale al 7% del total de hipotecas y créditos a promotores (945.600 millones).”
……………….

Bien, empezamos a entender porque los precios no estan bajando a toda pastilla, lo estan parando los bancos.

Hace tiempo avise:
pisos y deuda promotores——>Banca—–>Estado——>contribuyentes

La trampa se esta empezando cerrar.

Por otro lado, atención al siguiente parrafo

“Un banco tiene que dotar un 10% del valor del inmueble si se adjudica un activo, mientras que si entra en mora y el crédito representa más del 80% del valor de tasación está obligado a cubrir el 25% en el primer año y el 100% en el segundo. ”

Muy importante y en relación del articulo de hoy, le interesa más al banco tener un inmueble que tener una deuda.

Para los hipotecados, en el momento que se le obligue al banco a tasar sus inmuebles, estoy convencido que comenzara a aplicar la “olvidada” ley respecto a la bajada del valor del piso con respecto a la hipopteca.

Entonces el banco obligara también a los hipotecados a reflejar la bajada del precio por debajo de las hipotecas renegociando las condiciones de estas (de forma favorable a la banca, claro).

Game over.

responder
eltonto 25 septiembre 2009 - 1:49 PM

#111

¿Otra vez con el australiano de mierda ese?

responder
MARGOT 25 septiembre 2009 - 1:50 PM

85# Fyahball

“Los liberales de derecha rancia española y creyente”  tienen derecho a dar su opinión como todo hijo de vecino.
¿O es que no estamos en democracia?

Es un verdadero fastidio esta moda de lo “políticamente correcto”, porque has de saber, que la tendencia al pensamiento único sea cual sea, es la mayor de las dictaduras.

Si la iglesia católica da su opinión sobre un tema, es sólo una opinión, nadie está obligado a hacer lo que dicen. De momento, uno rinde cuentas ante la Ley, no ante Dios.

Debo felicitar a la corriente socialista  porque se han apropiado de unos adjetivos que no les corresponden ” progresistas”, “modernos”, “justos”, “anticlasistas”…, pero para defender su ideológia lo único que hacen es insultar y menospreciar, hablando de Franco y la dictadura a todas horas y burlándose de todo el que no opina como ellos. 

Y por último, un padre que no sabe imponerse para que sus hijas vayan bien vestidas a un acto oficial, ¿Cómo va a ser capaz de gobernar bien un país? ¡Ah si! Con talante ¿no?.

responder
Emilio 25 septiembre 2009 - 1:51 PM

#169 Jaun

Te digo lo que a Fyahball. Leetelas en versión original y luego me dices

responder
ICG 25 septiembre 2009 - 1:52 PM

……………

La pregunta del millón: ¿Quién está aguantando la bolsa?

Está siendo manipulada por cuatro multimillonarios…….

responder
i 25 septiembre 2009 - 1:54 PM

La morosidad de los créditos hipotecarios concedidos a las familias para adquirir una vivienda se situó a cierre de junio en el 3%, con lo que más que duplica la de un año antes, cuando era del 1,31%, según datos publicados hoy por la Asociación Hipotecaria Española (AHE). En cuanto a los distintos sectores de actividad, los datos de la AHE señalan que entre los créditos destinados a financiar actividades inmobiliarias la morosidad se elevó al 8,11% frente al 7,76% del trimestre anterior y cuatro veces más que el 1,93% de un año antes.

responder
Droblo 25 septiembre 2009 - 1:59 PM

171 ¿Sabes que es lo peor? Que Kevin Rudd jamás ha dicho tal cosa y por lo que sé de él es un buen gestor y político y de hecho ayer estuvo diciendo unas cosas muy interesantes sobre economía, por ejemplo es el único dirigente mundial que ha cuantificado el total de todos los rescates con dinero público del mundo…pero bueno, para el artículo del próximo viernes

responder
Anónimo 25 septiembre 2009 - 2:39 PM

La gente no sabe qué es un aval. Ejemplo real.

——————————————————————————–

Ayer fui a la peluquería y, como de costumbre, pues mucha gente hablando de muchas cosas.

En un momento dado el peluquero comienza a hablar con una señora del programa de TVE1 de la crisis y de una chica que salía a la que le ibana a embargar por no poder pagar la hipoteca.

Y dice la señora: “Pues que vaya al banco y de las llaves del piso”.

La miro, le sonrio y procedo a explicarle qué es una dación en pago y qué significa ser avalista de alguien.

Me dice ” Ay, no me digas eso que yo he avalado a mi hijo para que se compre la VPO que le ha tocado”.

Como no quiero hacer sangre pero tampoco quiero darle la razón sin tenerla le digo que, pagando 300 euros de hipoteca el hijo (según me dijo) no es probable que le embarguen aunque no pague mientras ella (su madre) pague por él.
Pero también le dije que existe una posibilidad de que el hijo pierda el piso y ella también.

El caso, que el aval es por el precio del piso cuando lo compra, no por el piso. Si no cubre, a pargar la diferencia. En dinero, o en especias con el piso de los padres.

Remota o no, pero existe.

Creo que se marchó de la peluquería más sabia de lo que entró. Y más preocupada, claro.

Sigo asombrándome de lo poco que sabe la gente de economía. Sobre todo la gente que se ha comprado cosas a plazos cuyos precios tienen más de 4 ceros.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/127204-la-gente-no-sabe-que-es-un-aval-ejemplo-real.html

responder
y esto es todo 25 septiembre 2009 - 2:47 PM

Mira Emilio no creo que sea el sitio para el debate, pero sinceramente el tema de los preservativos y la iglesia supera con creces un dilema “etico o moral” o de una “mala interpretación”

http://www.bbc.co.uk/spanish/especiales/sidaafrica/default.shtml

“El SIDA mata diariamente a 6.000 personas en África – más que cualquier guerra, hambruna o inundación. Millones de niños son huérfanos a causa del mal y/o son seropositivos.”

“Según cálculos recientes, el SIDA podría acabar con cerca de un cuarto de la población actual del sur de África. Día a día, los negocios pierden a sus empleados, las escuelas a sus maestros, las granjas a sus campesinos y trabajadores.

En una granja de Zimbabue me dijeron que su fuerza laboral de unos 200 trabajadores pierde a dos de ellos todas las semanas, arrebatados por el SIDA.”

Evidentemente la Iglesia no es la culpable del Sida en Africa, pero una iglesia que tanto dice que respeta a la vida, debe considerar que más vale:

“negro muerto, que preservativo puesto”

responder
Droblo 25 septiembre 2009 - 2:51 PM

Vaya dato acabo de leer:

El número de empresas afectadas por procedimientos de impagos durante los meses de julio y agosto del presente ejercicio ascendió a 140.336 compañías, lo que supone el 9,67% de las empresas activas en España durante ese periodo, según el informe Radar de Impago Empresarial publicado hoy por Axesor. Estas cifras suponen un incremento del 19,25% respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a procedimientos abiertos, durante estos dos meses se han presentado 233.708, lo que representa un aumento del 27% en tan sólo un año, y de casi el 80% respecto a 2007.


Es decir, una de cada diez empresas están en procedimiento de impago

responder
Maño H20 25 septiembre 2009 - 2:53 PM

Zapatero pide al G-20 que huya de la conformidad y una atención especial al paro

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Zapatero-pide-G-20-huya-conformidad-atencion-especial-paro/20090925cdscdseco_2/cdseco/

¡¡¡¡ DIOS !!!!!   Me es imposible resumir en unas líneas los millones de cosas que me vienen a la vez a la cabeza.

Bueno, lo voy a intentar.

“ZP cinco millones de parados. Y esto es todo. ¿Estás conforme?”

responder
Droblo 25 septiembre 2009 - 2:54 PM

Ojo, otra vez con “las armas de destrucción masivas”
pero esta vez es Obama y no Bush:
” IRÁN TIENE INSTALACIONES NUCLEARES SECRETAS”
ha dicho…

responder
ICG 25 septiembre 2009 - 2:55 PM

# 157 , Minotauro

Varios temas:

Sobre las bolsas, totalmente de acuerdo, nos están tomando el pelo. No sé si tendrá algo que ver, pero ayer estuve en el Carrefour y en el Alcampo. El primero vacio y el segundo lleno. En el segundo aún dan bolsas de plástico, ¿no? ¿Rectificarán los primeros?

– De acuerdo contigo.

¿Por que no hay disturbios en este país con la que está cayendo con el paro que hay y con un 38% de paro juvenil? Porque muchos jóvenes están amansados…

– Aquí mucha culpa la tienen los padres. Vamos, el 99% de la culpa.

“La construcción de viviendas se desploma un 46%”. Yo no diría ni ajuste, ni desplome, diría vuelta a la realizad.

– De acuerdo contigo. Pero…. ¿Y qué hacemos con el millón de personas que sobre en el sector “construcción”? Espero tu respuesta… y espero que no me digas que los vamos a meter en “empleo verde” o “sector aeronáutico”.

“El gobierno dice que hasta el segundo semestre de 2010 no se creará empleo”.

– ¿Y te lo crees? Analicemos. El segundo semestre de cualquier año… es la “parte mala” de todos los años… aún en bonanza económica. El año pasado, en el segundo semestre de 2008… ¿me puedes decir si creamos empleo? ¿Y qué crees que pasará en el segundo semestre de 2009?

Yo lo tengo claro… sólo lanzan “falsas esperanzas” para que la gente siga tirando pa’ lante sin intentar un cambio radical. Vamos… para que nadie se enfade.

Y acabas con un… “Que dios nos coja confesados.”

– Pues yo ya he empezado a rezar…… ¿y tú? Por cierto, junto a tu frase yo añado: Y espero que reparta suerte… porque como reparta justicia…

Un saludo.

responder
b 25 septiembre 2009 - 2:57 PM

Vaya racha de datos “peor de lo esperado” que llevamos

Los pedidos de bienes duraderos cayeron en agosto un 2,4 por ciento tras un incremento del 4,8 por ciento en julio, dijo el Departamento de Comercio. Sin defensa, los pedidos registraron un descenso del 2,4 por ciento también mientras que en julio subieron un 4,2 por ciento. Las previsiones del mercado eran de un alza de los pedidos del 0,5 por ciento y sin defensa del 0,7 por ciento.

responder
santi27 25 septiembre 2009 - 3:00 PM

Esto no tiene desperdicio, no puedo escribir porque se me saltan las lagrima de la risa.

http://www.telecinco.es/photogallery/16571/photo1.shtml

responder
Maño H20 25 septiembre 2009 - 3:01 PM

# 181 , Droblo

¿Te imaginas que ZP y el inglés de turno le acompañen a buscarlas?

Menudo remake de las Azores….

Que malo soy.

Bueno, me voy a comer que ya toca. Buen finde a todos.

responder
ICG 25 septiembre 2009 - 3:05 PM

# 180 , Droblo

Es decir, una de cada diez empresas están en procedimiento de impago

————

Es que España, en sí misma, es una burbuja de morosos.

Se está inflando otra burbuja……….

responder
y esto es todo 25 septiembre 2009 - 3:06 PM

Maño, el error es dar prioridad al paro, lo que hay que dar prioridad es al trabajo, a mantener el empleo.

Una vez que se mantenga el empleo, empezar a crear el trabajo y a disminuir el paro.

Ese yo creo que esta siendo el grave error de la politica de ZP desde que se vio la profundidad de la crisis. Fue desbordado por todas las previsiones y ahora ante el miedo de lo que peude venir esta centrandose en proteger al parado de larga duración y a crear empleo a corto plazo (plan E), cuando su prioridad seria evitar que haya parados, fortaleciendo el trabajo a largo plazo y reinsertar lo más rapido posible al parado en el mercado laboral.

Desde el cambio en el gobierno de hace poco, en el que parece, repito “parece” que Zp se quito de encima a los que tenian otra opinión y criticaban este tipo de medidas, todas las medidas economicas dan una imagen de “estar dando palos de ciego”.

Y maño, para mantener el trabajo lo primordial es que tanto el estado, como autonomias, ay-untamientos etc…empiezen a pagar sus deudas y en plazos razonables (maximo 1 mes), ya que la principal causa del comentario de Droblo es la cadena brutal de impagos que se suceden a partir de “retrasos” en cobros administrativos, lo se por propia y dolorosa experiencia.

responder
Maño H20 25 septiembre 2009 - 3:08 PM

# 188 , y esto es todo

Que no me da tiempo…… llevo defendiendo eso hace un año.

Un abrazo

responder
i 25 septiembre 2009 - 3:12 PM

Las ventas de tabaco de liar aumentaron un 52% en los ocho primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las de cigarrillos siguen descendiendo, con un recorte del 9,2%, según los últimos datos publicados por el Comisionado del Mercado de Tabacos. Entre enero y agosto, se vendió un total de 3,84 millones de kilos de picadura de liar (un 52% más), con un valor que alcanzó los 249,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 56,5% respecto al mismo periodo de 2008.

responder
Anónimo 25 septiembre 2009 - 3:15 PM

“Esto con Aznar no pasaba”

Mis peores temores han acabado por hacerse realidad. Ya se escucha esta frase por nuestras calles.

El caso es que estoy a la espera para matricularme en la universidad. Y en la ventanilla de mi último instituto, en el que estudié mi ciclo superior de informática, estaba yo siendo atendido por la administrativa, mientras que las personas que hacían cola (sobre todo para llevar los impresos de beca) esperaban.

Y entonces sucedió. Una chica, seguramente una estudiante de ciclo, empezó a quejarse de que seguramente no le concederían la compensatoria. Esta beca consiste en 2.500 euros, pero sólo son pagadas a las rentas más bajas y a las familias con todos sus miembros activos en paro.

“Y ahora resulta que no tengo derecho a la compensatoria. Yo, que mi familia apenas tiene los 1.000 € al mes que gana mi padre. Y más ahora en crisis, y el gobierno no da más becas a quienes lo necesitan. Zapatero no está haciendo nada. Esto con Aznar no pasaba, con Aznar se vivía mejor.”

Un hombre de detrás va y dice: “Esto con Franco no pasaba”. Me tuve que aguantar la risa.

Lo que yo tengo que decir: La única beca que solicité durante el gobierno de Aznar me fue denegada sin darme ningún motivo. En cambio, desde que está Zapatero he recibido beca todos los años que he cursado estudios oficiales.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/127207-esto-con-aznar-no-pasaba.html

responder
ICG 25 septiembre 2009 - 3:17 PM

El año que viene… para verano, ¡no va a venir ni un inglés!

El gobierno de UK está lanzando mala propaganda de España entre sus compatriotas… ¡para que no vengan a España!

Mirad:

Spain tips into depression

(España bascula hacia a una depresión)

http://www.telegraph.co.uk/finance/economics/6228390/Spain-tips-into-depression.html

Del verano que viene no pasamos….. ¡quebramos seguro!

responder
Droblo 25 septiembre 2009 - 3:19 PM

Lo que está claro es que en general nadie hace caso a lo que decimos en este foro…

La nueva emisión de participaciones preferentes de Caixa Penedès se ha cerrado antes del periodo establecido, que finalizaba el 30 de septiembre, debido al éxito de participación. El importe de la emisión es de 250 millones de euros y las participaciones se han distribuido a través de las más de 600 oficinas de la entidad.

responder
ICG 25 septiembre 2009 - 3:22 PM

# 189 , y esto es todo

Y maño, para mantener el trabajo lo primordial es que tanto el estado, como autonomias, ay-untamientos etc…empiezen a pagar sus deudas y en plazos razonables (maximo 1 mes), ya que la principal causa del comentario de Droblo es la cadena brutal de impagos que se suceden a partir de “retrasos” en cobros administrativos, lo se por propia y dolorosa experiencia.
—————–

“para mantener el trabajo lo primordial es que tanto el estado, como autonomias, ay-untamientos etc…empiezen a pagar sus deudas y en plazos razonables”

Jajajajaaaaaaa!!!!! Jajajajaaaa!!!!

Ya lo dijo nuestro Presi: “En casa de Zapatero… zapatos sin suela”.

responder
ICG 25 septiembre 2009 - 3:24 PM

Por cierto amigos, y sobretodo Droblo, que veo que te gustan las hemerotecas… mirad esto:

De la hemeroteca del abc…….

Precios de pisos anteriores al año 2000

Año 1997: ABC (Madrid) – 13/05/1997, p. 116 – ABC.es Hemeroteca

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1997/05/13/116.html

¡Ojo! Pisos en carabanchel (Madrid) por 9 M de pesetas, Majadahonda y las Rozas no pasan de 20 M de pesetas los mismo ahora por 60 millones de pesetas.

Para que luego digan que la burbuja no existió, hasta que no bajen un 40% no habrá recuperación.

¡¡¡ Tooooooomaaaaaaaa !!!

responder
Droblo 25 septiembre 2009 - 3:31 PM

195 Calla, que tengo un enganche con la página…una de als cosas que puede shacer es mirar las noticias del día en que naciste por ejemplo.

La verdad es que debemos estar agradecidos los que hemos llegado a ver el avance tecnológico y de información que supone internet, lo que antes requería horas y horas para conocer una o dos fuentes ahora en unos clicks tienes de todo…

Es tan bueno que dudo que dure…será que soy muy desconfiado…

responder
ICG 25 septiembre 2009 - 3:31 PM

Señores… tenemos más pisos vacíos que Estados Unidos. ¡Ojo! Que ellos son 300 millones de habitantes y nosotros 45 millones……

¿Quién es el im.bécil que niega que bajan a bajar de precio?

responder
Erik the red 25 septiembre 2009 - 3:34 PM

# 47 , Pitufo pagador
A todos los que os ha entrado la guasa con las hijas de ZP os condeno como castigo a tener hijos e hijas adolescentes. Os íbais a enterar…

Ole y ole pitufo…..

A estos padrecitos librepensadores tengo ganas de verlos “educando” a sus adolescentes dentro de unos años, creen que sus hijos seran super perfectos y coherentes, no abusaran del movil y mucho menos de internet, no diran tacos y ayudaran a sus padres a llevar el peso del hogar, no tomaran drogas ni alcohol, seran simplemente perfectos porque los apartaran de todo mal, toda mala influencia y cualquier inmigrante que se aproxime a su mundo burbuja.

No os queda polvo que tragar……..

responder
Pepito Pérez 25 septiembre 2009 - 3:38 PM

… un poco de humor nunca viene mal … XDDDDDD

http://www.mediavida.com/foro/90/fedapaint-las-hijas-de-zp-366733

responder
ICG 25 septiembre 2009 - 3:38 PM

# 197 , Droblo

La verdad es que debemos estar agradecidos los que hemos llegado a ver el avance tecnológico y de información que supone internet, lo que antes requería horas y horas para conocer una o dos fuentes ahora en unos clicks tienes de todo…

Es tan bueno que dudo que dure…será que soy muy desconfiado…
———

Pues no es que seas mal pensado… es que no tengas la menor duda que será regulado a la voz de ya. Yo le doy de vida hasta finales de 2010… así que fíjate que mal pensado que soy!

Tanta información de fácil acceso no le interesa a los Bobiernos.

Tiempo al tiempo. Esto nos lo cortan en nada… limitando páginas, eliminando información… y hasta haciendo internet de pago. Ya verás…

Un saludo.

responder
Anónimo 25 septiembre 2009 - 3:50 PM

Evolución del pensamiento pepitil

——————————————————————————–

Como toda doctrina, el pepitismo ha ido evolucionando a lo largo de estos años.

Recordemos sus etapas

1) Los pisos nunca bajan. Con rango de axioma, of course.

2) Está claro que no podía seguir así, volvemos a la normalidad. Ahora se ajustarán por la inflación, menos los que estén bien ubicados, como el mío, que se ajustarán por encima.

3) Se va a producir un aterrizaje suave, sobre todo en aquellas zonas que más se construyó, como por ejemplo en la costa. En las grandes ciudades no bajarán y en las zonas buenas, como mi barrio, seguirán subiendo. Lentamente eso si, es que el ladrillo es una inversión a largo plazo.

4) Si han bajado un poco, pero el ajuste ya está hecho. Que nadie espere que bajen más ahora es el momento de comprar. En un par de meses esto va para arriba

5) Si han bajado un poco, pero el ajuste ya está hecho. Que nadie espere que bajen más. Ahora es el momento de comprar.En un par de meses esto va para arriba

6) Si han bajado un poco, pero el ajuste ya está hecho. Que nadie espere que bajen más ahora es el momento de comprar.En un par de meses esto va para arriba

…. (etapa disco rayado)

X+1) Los precios están estabilizados y las ventas repuntan. Ahora sí que es el momento de comprar el cambio de tendencia es claro. Hay que aprovechar el momento.

Y aquí estamos.

Juguemos al pepitismo ficción.

X+2) Bull trap? que mierda es eso.

X+3) Es una pequeña correción de inversores recogiendo plusvalías, es que hay que saber para meterse.

X+4) Bueno está claro que ya no pueden bajar más. Aunque mi barrio aguanta bien sólo ha bajado un …% jodido está mi cuñado en su barrio ya han bajado un %

X+5) Ahora si esto no puede bajar más.

X+6) Ahora si esto no puede bajar más.

X+7) Ahora si esto no puede bajar más.

…..

X+n) Hay que vender ya. (Maricón el último)

Mucho tiempo, lágrimas y noches de insomnio después.

Carlitos que dices, como que vas a comprar un piso tú eres tonto chaval. No le hagas caso a tu novia y os vais de alquiler que sin deudas se vive mejor.

Anda hazle caso a tu padre (o abuelo?) que sabe lo que te dice .

Intenta no llorar y casi lo logra.

Sólo una lagrima se escapa y se abre paso tímidamente por su mejilla.

Suspira profundamente y dice, si ya lo decía yo que aquello era una locura y nadie me hacía caso.

responder
Mrc 25 septiembre 2009 - 3:51 PM

# 171 , y esto es todo
 
Sigues en eso, ¿eh? :)

responder
Anónimo 25 septiembre 2009 - 3:52 PM

The Economist: “La crisis afectará a El Corte Inglés”

¡ Este Otoño 2009… ponte guapo pa el ostiazo !

Según la revista británica, El Corte Inglés, líder europeo en el sector, se encuentra en una situación vulnerable ante la crisis que aqueja a España, que espera una caída en su economía del 4 por ciento para este año.

Por primera vez en 30 años, el gigante español ha sufrido un descenso en sus ventas del 3,5 por ciento. Sin embargo, estos datos deben ser comparables y tomar en cuenta la apertura de nuevas tiendas.

Una razón que sugiere la vulnerabilidad de la empresa, es que para atraer a un mayor número de clientes, ha recurrido a medidas excesivas como: el otorgar créditos a una tasa cero de interés y mantener descuentos importantes en la mayoría de sus productos. Como resultado, los ingresos netos de la empresa han caído un 50 por ciento en lo que va del año, dejando un margen de ganancia del 2,2 por ciento.

Otro motivo de preocupación es que El Corte Inglés ha financiado la mayoría de sus ventas con sus propias tarjetas de crédito. Esto ha llevado a la empresa a ser el principal proveedor de crédito al consumo, por delante de Santander. Sin embargo, ante un contexto en que el desempleo va en aumento, la mora de sus clientes podría representar problemas a corto y mediano plazo para sus finanzas.

Como parte de su estrategia de crecimiento, la compañía ha tratado de incursionar en otros negocios, pero a excepción de sus agencias de viajes, éstos no han sido éxitos tan contundentes. Es el caso de los supermercados y las tiendas de moda (Sfera) que este año han perdido importantes cantidades de dinero.

A todo esto, habría que sumar los desacuerdos y pugnas que existen entre sus accionistas, en su mayoría unidos por vínculos familiares. Algunos miembros del clan, que representaban el 7 por ciento de las acciones, han vendido recientemente sus participaciones. Mientras que la otra parte de la familia está inmersa en una batalla legal contra la empresa para definir el valor de sus acciones.

Aún así, la situación no es tan dramática. De hecho, el presidente de El Corte Inglés, Isidro Álvarez, ha señalado en varias ocasiones que la empresa no tiene el interés ni la necesidad de salir a bolsa, ya que cuenta con recursos suficientes y no posee grandes deudas. Además, sigue adelante con sus planes de expansión y crecimiento en España.

The Economist termina su análisis de la situación El Corte Inglés, no sin antes achacar a la prensa española de no criticar abiertamente a uno de sus principales provedores de publicidad.

http://www.expansion.com/2009/09/25/empresas/1253873918.html?a=33d1fa71dc8250a69de249c026b7a4a9&t=1253876864

responder
ANTÓNIMO 25 septiembre 2009 - 3:52 PM

# 69 , Chistedeldía

Creo que fue un humorista anglosajón, no recuerdo el nombre, el que dijo:
“No me volveré a casar, buscaré una mujer a la que odie, y le compraré una mansión”

responder
Droblo 25 septiembre 2009 - 3:53 PM

Buen dato de confianza de la universidad de Michigan

pero

otro mal dato de venta de viviendas nuevas

responder
Juventud 25 septiembre 2009 - 3:56 PM

Ventas de viviendas nuevas suben 0,7% hasta tasa anualizada de 429.000 cuando se esperaba 440.000, mucho peor de lo esperado.

Además como hacen siempre la tasa del mes anterior la rebajan de 433.000 a 426.000. El mes que viene bajarán la de este mes.

Precio medio de 195.000 dólares, es decir -11,7% interanual. Este es el precio medio más bajo desde octubre de 2003.

Viviendas en venta al nivel más bajo desde noviembre de 1992.

responder
ICG 25 septiembre 2009 - 4:05 PM

Por cierto Droblo…

GRACIAS por tus comentarios del viernes.

¡Son tremendos!

Espero que tengas compasión y no nos cobres en un futuro… jeje!

Ya sabes… ¡el futuro es de lo gratis!

responder
Ex-pañoleitor 25 septiembre 2009 - 4:14 PM

# 173 , MARGOT

Un comentario de 10. Gracias por alegrarme la vista.

Tal vez la virgen de la Macarena se apiade de nosotros al ver que aún queda gente con 2 dedos de frente.

responder
concha 25 septiembre 2009 - 4:19 PM

“Adiós a la cláusula de suelo en las hipotecas
A raíz de la decisión tomada hoy por unanimidad en el Senado, en referencia a la supresión de la cláusula de suelo incluida en los contratos hipotecarios, Ausbanc quiere mostrar públicamente su satisfacción por esta iniciativa ya que, la citada cláusula, que impide que las hipotecas bajen a pesar de que el euríbor lo haga, supone un abuso por parte de las entidades bancarias, que perjudica los intereses patrimoniales de los consumidores.”

¿quien sabe algo mas del tema?   estare muy agradecida ….ando un poco mal de tiempo

responder
Droblo 25 septiembre 2009 - 4:19 PM responder
Droblo 25 septiembre 2009 - 4:23 PM

209 Básicamente falta por saber todo: qué hara el Congreso de los diputados, si se declarará abusiva la norma como tal o sólo algunos suelos muy altos y sobre todo si se aplicará retroactivamente o no el día que por fin hagan algo…así que a esperar toca.

responder
ICG 25 septiembre 2009 - 4:28 PM

————-

Os deseo que tengáis buen findeeeeee!!!!!!!!

P.D.: A ver si la semana que viene se anima un poco el tema “Crash bursátil” que ya va siendo hora… que me estoy aburriendo, señores!!!

Jajajaja!!! Un beso para todos y ya sabéis: mucho amor, mucho sexo, mucha paz… y AHORRO MÁXIMO.

:D

responder
oreidubic 25 septiembre 2009 - 5:04 PM

¡¡¡¡¡Caramba con las niñas ZP!!!!

Para ir de esta manera a un sitio así se debe ser tremendamente brillante, indispensable e interesante…..

Mira que se decía que los americanos eran los horteras y en europa destacaba la clase….

Vergüenza ajena me dan….. o yo me estoy haciendo mayor o alguien les tiene que decir algo….. la mamá ya va un poco justa (según mi modesta opinión) pero podríamos decir que es su estilo, pero las niñas….. por favor… por favor….

Esta imagen me provoca una reflexión que quiero compartir…. estos días estoy leyendo un libro de una entrevista a Manuel Fraga “Manuel Fraga: un cañón giratorio”…. independientemente de su ideología, que comparto en muy pocos puntos, quiero destacar una cuestión que echo en falta a los actuales “líderes” de la política española y autonómica…… la cultura extensísima que exhibe en cada una de sus respuestas glosando sus pensamientos con reflexiones basados en miles de persoanjes de los últimos 2.000 años….

Yo creo que si ZP y sus retoñas tuvieran un mínimo de cultura no se encontrarían con el marrón que se va a generar….

Lo primero es que tendrían que estar en el colegio y si quieren hacerse fotos con el Obama, en verano…..

Lo segundo es que la foto tendría que ser privada….

Lo tercero… ya que la estamos cagando, por lo menos un poco de decoro y ofrecer una imagen del país que representan y paga las facturas del avión un mínimo de discreción y dignidad…. algo en que el 80% de la población se sinitera representada…..

Así nos va….

responder
Copero 25 septiembre 2009 - 5:12 PM

Si supiéramos tanto de economía como de photoshop…

Algunas son geniales.

http://www.mediavida.com/foro/90/fedapaint-las-hijas-de-zp-366733

Un cordial saludo.

responder
village people 25 septiembre 2009 - 5:29 PM

¡¡¡¡JODERRRR!!!!

Acabo de ver la foto de las hijas de Zapatero. Pensaba que era una broma, no puede ser verdad…

Dios mío, si esa es su mejor imagen para posar al lado de Obama, no quiero ni pensar como debe ser la del día a día.

Que cachondo, ahora llaman “gótico”, lo que toda la vida se ha llamado “siniestro”. La fotito está dando vueltas por el mundo, con el titular ” No está trucada”.

Una cosa está clara, si había alguien que no tuviera miedo todavía, hoy ha claudicado.

Tampoco, es solo la ropa, o las botas semi -skins, es la postura a lo Igor, esa mirada chepada con el pelo hacia delante…

Y siento diferir totalmente de los que piensan que esto no tiene la menor importancia. La tiene y mucha. Hoy todo el mundo va a oir hablar de España, porque su presidente tiene dos hijas sacadas de la familia Addams.

¿Que imagen se os queda de Italia, cuando su presidente sale en la tele por liarse con protitutas?
¿Que imagen se os queda de EEUU, cuando Bush salía haciendo y diciendo sandeces?
¿Cuando Chavez desbarra?
¿Cuando Yeltsin salía borracho?
¿Cuando la mujer del primer ministro japones dijo haber estado en Venus?
¿Cuando las hijas de tu presidente son siniestras?

Bueno…¡qué necesidad había!

responder
Uxoricida 25 septiembre 2009 - 5:31 PM responder
village people 25 septiembre 2009 - 5:43 PM

# 215 , Copero

Es una premonición. Piensa dejar al país como a sus hijas.

responder
Copero 25 septiembre 2009 - 5:44 PM

Me ha dado un flash al ver la foto famosa. La niña rubia es clavada a ZP, pero la morena… tiene un parecido al Ministro José A. Alonso que te cagas.

Un cordial saludo.

responder
Copero 25 septiembre 2009 - 5:49 PM

Dejaos de coñas… Esta foto es una filtración. Debería de haberse publicado en jalogüin.

Un cordial saludo.

responder
A 25 septiembre 2009 - 5:56 PM

# 178 , Anónimo

25 de Septiembre de 2009, a las 14:39.

La gente no sabe qué es un aval. Ejemplo real.

Probablemente tu tampoco lo sabías hasta que quedaste abducido por el foro ese.
Probablemente tampoco sabes que una madre haría eso y mucho mas por un hijo

responder
Droblo 25 septiembre 2009 - 5:58 PM

Prefieren vender y quedarse como alquilados…no parece muy buena señal para el mercado inmobiliario

El BBVA, el segundo banco español, ha llegado a un acuerdo con un fondo inmobiliario de Deutsche Bank para venderle 950 oficinas por casi 1.200 millones de euros, lo que le supondrá unas plusvalías próximas a 900 millones. Según fuentes conocedoras de la operación, la entidad financiera ha pactado que permanecerá en sus oficinas con un arrendamiento a largo plazo, lo que se conoce como sale & leaseback.

Bueno, buen fin de semana, que no tengáis pesadillas góticas con tanta visión…

responder
no_name 25 septiembre 2009 - 6:01 PM

# 53 , Maño H20

Maño, me dedico profesionalmente a estos temas desde hace mucho tiempo y las cuestiones que propones son largas de desarrollar, me temo…
 
¿Las bolsas de plástico son reciclables al 100%? La respuesta a esta pregunta, así formulada, es sí… pero déjame contarte una historia:
 
Si tenemos una cantidad suficiente y constante de bolsas de plástico (polietileno de baja densidad, PE-BD) podemos plantearnos obtener granza reciclada a través de un proceso industrial. La granza es lo que se empleará como materia prima en la fabricación de nuevas bolsas.
 
Para llegar a la granza necesitamos triturar, lavar y extruir las bolsas recuperadas. Vamos, que necesitamos una nave, mano de obra, equipos, energía… Pasta, en definitiva.
 
¿Y las bolsas están ahí a la vuelta de la esquina? No, no. Hay que traerlas desde una planta de clasificación. O sea, hay que pagar a la planta de clasificación y el transporte… más pasta.
 
¿Por qué tenemos que pagar a las plantas si las bolsas son basura y la basura es gratis? Por que nosotros vamos a fabricar bolsas de PE-BD y queremos únicamente PE-BD. A las plantas llegan todos los envases de los contenedores amarillos: acero, aluminio, brik y plásticos (PE-BD, PE-AD, PET, PP, PS,…) además de otros impropios, y para separarlos emplean naves, mano de obra, equipos, energía… Tienen costes y, claro, cobran.
 
Además, las bolsas no nacieron en las plantas de clasificación. Se recogieron con camiones especiales empleando personal y energía (más pasta).
 
Bueno, el caso es que la tonelada de nuestra materia prima (bolsas de PE-BD recuperadas de la basura) cuesta X euros, y la tonelada de granza recuperada la vendemos por Y euros. Echamos unos cálculos y resulta que si montamos la fábrica en un sitio no muy caro, en un par de años tenemos un Porsche Cayenne cada uno.
 
Ahora imagina que un día entro en tu despacho con la cara muy pálida y te pregunto:
 
–          Maño… ¿has visto el precio del petróleo en euribor.com.es?
–          No, no lo he mirado no_name. ¿Por qué?
–          Porque ha bajado y como, efectivamente, el plástico es un subproducto que se obtiene del craqueo del petróleo, la granza virgen es más barata que la granza reciclada que nosotros vendemos.
 
¿Las bolsas de plástico son reciclables al 100%?
 
Desde el punto de vista técnico podríamos decir que sí.
Desde el punto de vista económico su viabilidad depende.
Desde el punto de vista medioambiental también depende. (Cuando leas la palabra energía sustitúyela por emisiones de CO2).
 
Espero que lo que te he contado te valga de algo, aunque no tenga una respuesta concreta.
 
Una de las frases más repetidas en el mundillo medioambiental es que la mejor forma de gestionar un residuo es no generarlo. Reducir el uso de bolsas de plástico es realmente bueno. Ahora bien, si hay alguna gran superficie preocupada por el medio ambiente en este país, lo disimula francamente bien.
 
¿Por qué venden 4 manzanas en una bandeja de poliestireno envuelta con PEBD? ¿Por qué el lactovit se vende en 6 botellitas de PEAD unidas por un cartón? ¿Es realmente necesario hacer “danoninos” tan pequeñitos que casi más el PP (polipropileno) del envase que el contenido?

responder
ICG 25 septiembre 2009 - 6:22 PM

NOTICIÓN DEL DÍA QUE ESCONDEN
 
Bancos y cajas multiplican por cinco su inversión en inmuebles en un año, hasta 46.000 millones

Los bancos y cajas de ahorros españoles invirtieron 45.672,33 millones de euros en activos inmobiliarios entre junio de 2008 y el mismo mes de 2009, una cifra casi cinco veces (+387%) superior a la cantidad que destinaron las entidades a inmuebles un año antes, cuando invirtieron un total de 9.379,72 millones, según los balances recogidos por Europa Press.
 
Bancos y cajas multiplican por cinco su inversión en inmuebles en un año, hasta 46.000 millones en Cincodias.com
 
————
 
¿NO GUSTA LA NOTICIA?

responder
ICG 25 septiembre 2009 - 6:30 PM

Por cierto, sobre la foto de la familia ZPadams…
 
¡¡¡ Estamos dando la nota por todo el mundo !!!
 
Señores, la que está liando Zapatero……….

responder
ICG 25 septiembre 2009 - 6:33 PM

# 216 , village people

Bueno…¡qué necesidad había!
————
 
Pues está claro… ¡Distraer la atención!
 
Amigo Village… España está entrando en una Depresión económica… y qué mejor que esta foto para distraer la atención. Además, si le sumas que Zapatero ha puesto a la Esteban en la tele durante 24 horas…….
 
¿Dudas que sea este el motivo?
 
JAJAJAJAAAAA!!!  Ahora sí que emigro……
 

responder
Copero 25 septiembre 2009 - 6:41 PM

Me voy a permitir darle un consejo a ZP: Que le pida el teléfono a Camps y hable con el Bigotes, a ver si le da un par de chaquetas de Milano ;) .

Un cordial saludo.

responder
Mrc 25 septiembre 2009 - 6:44 PM

Aún estoy en estado de shock. Y no, no es por la foto. Creo que este me va a durar más.
 
Me ha llegado la carta del IBI.
 
Madrid olímpico.

responder
Copero 25 septiembre 2009 - 6:45 PM

# 228 , Mrc

Bueno, parece que sí, que el Alcalde de Madrid va a batir todas las marcas.

Un cordial saludo.

responder
w 25 septiembre 2009 - 6:48 PM

El Gobierno de España anunciará el sábado detalles sobre sus presupuestos para 2010, que incluirán una subida de impuestos y un posible recorte de gastos, dijeron funcionarios en medio de especulaciones sobre las dificultades que encontrará para lograr la aprobación parlamentaria. Aunque el contenido exacto de la propuesta sigue siendo un misterio, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero dijo que elevará la proporción de impuestos sobre el Producto Interior Bruto (PIB) en 1,5 puntos porcentuales — unos 15.000 millones de euros.

responder
Mrc 25 septiembre 2009 - 6:49 PM

# 229 , Copero


Y esta subida de aproximadamente (no tengo los datos del año pasado exactos) un 20% no no incluye la nueva especialidad: lanzamiento de basuras. Esa va aparte para nueva medalla a partir de esta convocatoria.
 
Pero aprovechando la cartita he mirado en munimadrid con el valor catastral y vete sumando otro 20% más.
 
Este… euribor downnnnn!!!!

responder
Zapatero 25 septiembre 2009 - 6:55 PM

Queridos compatriotas,
 
Os escribo para agradeceros los bonitos comentarios que habéis dedicado a la foto con mi familia con la familia Obama.
 
No os preocupéis que ya os subiré el IVA un puntito más y con ese dinero os enviaré la foto con la declaración de la renta del año que viene.
 
Espero que la pongáis en la mesita de noche.
 
Muchas gracias.
¡Viva España!

responder
ICG 25 septiembre 2009 - 7:00 PM

# 231 , Mrc
 
Pues… Zapatero se está enfadando muchito porque nos estamos riendo de su familia………. ¿sabes qué quiere hacer con la pasta que os estáis ahorrando los cipotecados gracias a la bajada del euribor?
 
Pues eso… ¡subir todos los impuestos!
 
Aaaah! Marta, ¿sabes cuál es el lema de Zapatero para este otoño?
 
Pues este: “Lo que pierdo por un lado… lo gano por el otro”.
 
Nos vamos a ca.gar encima…….

responder
Abu 'l' Afía 25 septiembre 2009 - 7:03 PM

# 227 , Copero

Tu das buen consejo a ZP, pero:

1.- Yo creo vais a causar trauma a niñas. Ellas leo tienen 16 y 13 años. Cuando ellas vuelven España, seguro “amigos” enseñan fotos. Creo no es agradable a ellas. Son niñas.

2.- Culpa tienen padres. No aconsejan vestir forma adecuada para acto oficial. Ellas creo normal vistan como gusta a gente de su edad. Padres muy mal consejo aunque entiendo muchas decisiones de presidente cuando veo esto. No soy adecuado para mejor opinar, pero creo lamentable situación por muchos motivos.
Yo tiro de los pelos cuando veo foto. Bueno de pocos pelos que quedan pero tiro fuerte.

Pero a mi hace risa consejo que tu das. Muy bueno

un saludo

responder
Abu 'l' Afía 25 septiembre 2009 - 7:05 PM

Ah, pero reconozco que fotos de película de Jack Nicholton son geniales. Autor es muy bueno

responder
village people 25 septiembre 2009 - 7:12 PM

# 234 , Abu ‘l’ Afía
 “… Ellas creo normal vistan como gusta a gente de su edad….”

Pero tío, en que barrio vives, si parecen sacadas del “Día de la bestia”. La gente que viste así, no es normal, no es solo un gusto por la ropa a lo Freddy Krugger. Es como una especie de uniforme, son una tribu, y sus costumbres no son muy recomendables – a menos que te molen las practicas parasatánicas-.

Ya hubieran querido aparecer como chicas de su edad.

responder
Copero 25 septiembre 2009 - 7:14 PM

# 234 , Abu ‘l’ Afía

Estoy de acuerdo contigo… No deberían haber salido en la foto por lo mismo (los hijos de Obama no salen, pues ellas tampoco). Si ponen verde a Jessica Alba por llevar tal o cual escote en un vestido de Dior… qué iba a pasar con ver a estas niñas con esa estética. Estaba cantado.

Es más, no creo que ni siquiera las niñas escogiesen vestido: fíjate que Sonsoles va a juego con el look de las hijas…No parece muy improvisado. Lo que no sé es qué querían manifestar, ni a qué jugaban los asesores de imagen de ZP.

Ya podemos decir que ZP tiene su “foto de las Azores”, trauma incluido.

Un cordial saludo.

responder
Mrc 25 septiembre 2009 - 7:15 PM

Vive en Israel.
 
Y no, Abu, la mayoría de los jóvenes españoles no son góticos y no visten así. De hecho, creo que es una de las cosas más a criticar, y tus palabras me lo demuestran: Que la imagen que da esa foto es que la juventud española viste de ese modo.

responder
Copero 25 septiembre 2009 - 7:21 PM

# 238 , Mrc

No podemos culparlo de que piense que los jóvenes españoles son así.

Aquí cuando hablan de los israelitas en las noticias, sacan al típico rabino, con amplias barbas semicanosas, la torah en mano, y la túnica, y no nos ponen a los típicos adolescentes en vaqueros con el polo del Zara (o el equivalente).

Un cordial saludo.

responder
Mrc 25 septiembre 2009 - 7:23 PM

Copero, no lo culpo a él, claro. Culpo a la foto.
 
Y por tanto a Z.

responder
Copero 25 septiembre 2009 - 7:34 PM

Bueno, supongo que después de esto, ZP dejará de darnos consejos acerca de cómo educar a nuestros hijos, y los aplicará con los suyos.

Un cordial saludo y buen fin de semana.

responder
Abu 'l' Afía 25 septiembre 2009 - 7:35 PM

# 238 , Mrc

Mrc. Yo siento mi mal español, creo que explico mal.

No quiero decir que “todos” jovenes españoles visten asi. Yo me refiero que cuando un (uno) joven concreto mete en cabeza vestir de una forma, la que sea, es dificil hacer entender que para acto oficial debe vestir de otra forma mas adecuada. Pero independiente de gusto concreto de ese joven.

Yo claro tengo ojos y veo como visten jovenes españoles y hay, por supuesto, miles de formas distintas.

No se si ahora explico mejor.

Por eso digo que culpa para mi es de padres.

Ah, no entiendo principio de comentario cuando dices “vive en Israel”

Un saludo

responder
Abu 'l' Afía 25 septiembre 2009 - 7:42 PM

Bueno, mando comentario pero no sale. Intento repeir-

Mrc. Yo siento mi mal español, creo que explico mal

Yo digo que cuando a un (uno) joven concreto mete en cabeza vestir de una forma concreta, la que sea, es dificil hacer entender que para acto oficial debe vestir de otra manera.
Por eso digo culpa tienen padres.

Yo por supuesto tengo ojos y veo como viste la juventud de España, de mil maneras distintas. La forma de ellas concreta yo no califico para todos jovenes españoles, claro.

No se si explico mejor ahora.

Ah, y no entiendo principio de tu comentario “vive en Israel”. No se si dice que yo me vaya a Israel?

Un saludo

responder
ICG 25 septiembre 2009 - 7:47 PM

Lo de este país es para meter en la cárcel al Banco de España, ya sea por dar información falsa a los mercados o por dejarse engañar. Fijaros las noticias de hace unos meses:

“20.500 millones en activos inmobiliarios a fecha de marzo de 2009”

Los activos inmobiliarios de bancos y cajas sumaban 20.500 millones en marzo

“20.626 millones en activos inmobiliarios a fecha de abril de 2009”

Los activos inmobiliarios de bancos y cajas crecieron un 10% hasta abril

Además daban cifras de aumento muy módicas respecto a un año antes. Pues bien, de abril a junio es como si de repente hubieran subido 42.500 millones más si hacemos caso a la noticia de hoy… y da que sospechar (¿estarán escondiendo otros 50000 millones más bajo la alfombra?). Y querían que nos creyéramos que de marzo a abril solo aumentó en 100 millones…

responder
carlito 25 septiembre 2009 - 7:56 PM

Buenas tardes.

Veo que os ha gustado la foto que puse a primera hora del día. Después de los comentarios aportados por todos los foreros, contaré mi primera impresión sobre dicha foto esta mañana a las 7:15 de la mañana.

Hasta la 7:30 no empieza el verdadero guirigai en la empresa donde trabajo y aprovecho para dar vistazo rapido a varios diarios digitales, deportivos y no deportivos. En esto que en el diario el mundo y con legañas todavía en mis ojos (virtuales, las físicas me las quité en la ducha) veo el titular. Doble click y :O!!!! dios mio!!! Yo solo en la oficina (a la compañera que me acompañaba en las mañanas la echaron, fruto de la prospera económia que el señor manonegra y fyahball defienden..) viendo la foto menos favorecedora de la historia de las fotos de políticos y familiares… Que susto dios mio!!!! Fotografía con el presidente mas poderoso del mundo y su bella esposa y una familía (española????) de un presidente de un pais mucho menos poderoso….. Mala fotografía muy mala pero horripilanteeeeee!!!

Ni esas niñas representan a la adolescencia de este país, ni ese presidente representa a la mayoría de los españoles que quieren salir de la jod.ida crisis de las pelotas. Menudo ejemplo vamos dando por el mundo!!!!. Que conste que con documentos fotográficos semejantes, el señor zp está demostrando el porque de sus decisiones políticas de los últimos años…

Yo le pregunto al señor zp:

Si su hija, esa muchacha de 16 años se quedara embarazada y decidiera abortar sin consultar con usté. Sería feliz por su hija¿¿¿?? Le gustaría que su futuro nieto “gotico” desapareciera sin tan siquiera él saberlo¿¿¿??.

En fin… zp se le está viendo a usté ya el plumero!!!. Menos talante y mas saber estar…

Un bezo zp.

responder
Anónimo 25 septiembre 2009 - 7:56 PM

242 Se lo contesta al 236 que dice ¿en qué barrio vives?

responder
ICG 25 septiembre 2009 - 7:56 PM

# 237 , Copero
 
Es más, no creo que ni siquiera las niñas escogiesen vestido: fíjate que Sonsoles va a juego con el look de las hijas…No parece muy improvisado. Lo que no sé es qué querían manifestar, ni a qué jugaban los asesores de imagen de ZP.
————
 
Querido Copero….. me estoy meando con tu comentario. jajajajaaaaaa!!!!!
 
Una cosa te digo… los 77 asesores de ZP… entre los que se encuentran los estilistas… ¡Se están cachondeando de él!
 
Se han dado cuenta de que es imb.écil perdido… y ya no van a parar de hacerle pu..t.adas al Presi……. jajajaja!!!!
 
Y sino… ¿a qué viene subir el IVA para reactivar la economía?
 
Esta ha sido otra broma de sus asesores…. qué cachondos!!!!!!

responder
Abu 'l' Afía 25 septiembre 2009 - 8:10 PM

# 245 , Anónimo

Gracias. Yo vivo en barrio antiguo de Zaragoza, le llaman casco viejo.

responder
ICG 25 septiembre 2009 - 8:17 PM

…………..
 
¡Acabo de descubrir el mensaje subliminal de la foto gótica!
 
Fijáos en que toda la familia Zapatero va de negro… de negro siniestro… ¡es el futuro que nos espera!
 
Nos lo están diciendo los asesores de manera camuflada.
 
Avisados estáis…… AHORRAR !!!!!!!

responder
Anónimo 25 septiembre 2009 - 8:34 PM

46.000 millones sobre el total del crédito hipotecario implica que han ocultado un 4.2% de morosidad, sobre el saldo vivo de 1.07 billones.
Y también, si pensamos que el 70% son pisos, implica que se han quedado, a una media de unos 120.000 euros de crédito por piso, más de un cuarto de millón de pisos.
Tratando de sostener la tragicomedia de la burbuja, que en eso se ha convertido esta mierda.
Somos una caricatura de nosotros mismos.

responder
Anónimo 25 septiembre 2009 - 8:37 PM

Los brotes verdes del sector de la paquetería


Aquí una conversación con un amigo, franquiciado de una empresa de Paquetería en una pequeña capital castellana, y me describía ayer totalmente deprimido la situación de su sector en los siguientes términos.

El número de paquetes diarios que manipula ha bajado a bastante más del 70% de un año para acá.

Se mantiene porque como las quiebras en el sector son tan abundantes se beneficia de los clientes que han dejado de atender, pero

Las cuatro empresas que quedan en el sector se tiran a la yugular y hunden precios, lo que agrava más aún la situación.

VAMOS CON LO RELEVANTE:

El número de paquetes se ha hundido, pero… el número de reembolsos se ha multiplicado por cinco! Ya nadie fía a nadie ni nadie se fía de nadie. Entre particulares, habiéndose disparado la compra por Internet, pero principalmente en paquetería entre empresas, y con envíos de más de 5000€ (es decir, el pedido del mes de una tienda llega contrareembolso).

La frase más escuchada es “Cómo me lo ha traído usted tan pronto? No tengo aún el dinero”, con lo que las empresas están ahogadas hasta el límite y el circulante literalmente ha dejado de existir.

Las deudas en el sector son tremendas, alcanzando la situación de Tormenta Perfecta: Hay clientes que le deben hasta 40.000€ de portes pequeños, y aún así te toca seguir ofreciendo el servicio para ver si logras cobrar. Porque si dejas de trabajar con ellos, pierdes el cliente y el cobro de la deuda.

Esa actitud zombie de “haz como si no pasara nada y tira“, cuando todo es excepcional es lo que me parece más grave.

El sector de la paquetería me parece un indicador más que fiable de cómo está el mercado. Y ahora que venga el que quiera y nos hable de brotes verdes y de que lo peor ha pasado.

responder
fyahball 25 septiembre 2009 - 8:37 PM

# 244 , carlito

(a la compañera que me acompañaba en las mañanas la echaron, fruto de la prospera económia que el señor manonegra y fyahball defienden..)

No has leido nada de lo que he escrito por aquí, el martes creo, hice las predicciones más funestas para la economía española. Te has colao 4o pueblos. Una pista: soy apocalíptico al estilo ICG. 
Al loro, manonegra que los culpables de echar a la gente somos nosotros.
Pon un solo link en el que defienda la política económica de zp, por favor. Te puedo poner yo centenares en que la crítico agriamente. 
Y sabes otra cosa? los que tú defiendes nos llevarían al hoyo y hasta más rapido que Zparo, bajo el supuesto que esto sea posible. Encima, tus correligionarios defienden que en vez de indemnización y subsidio a tu compañera le den la patada y que se busque la vida.

Veo cibersorayas en este foro, muuuuuuuuuuchas cibersorayas

responder
kosphedal 25 septiembre 2009 - 9:58 PM

# 251, anónimo

Tienes toda la razón, todo son brotes verdes, pero de momento el único brote que veo yo es la muy posible reducción de personal de mi empresa, y no es por ser demagoga ni predicar el fin del mundo, es lo que hay.

responder
Anónimo 25 septiembre 2009 - 10:25 PM responder
MAFO 25 septiembre 2009 - 10:32 PM

No por menos previsible, la “noticia del día”, sin duda.

Aquí está más o menos desglosado.

Este dato incluye en su mayoría las existencias, las inversiones inmobiliarias de las entidades, y los activos no corrientes que están en venta, que en su mayoría son activos inmobiliarios, algunos procedentes de créditos impagados o en riesgo de impago que las entidades han adquirido para que no se incremente su ya de por sí elevado nivel de morosidad, aunque la cifra no es del todo exacta, porque también engloba otros activos no especificados por las compañías en el balance.

De esta cantidad, el importe de los inmuebles que bancos y cajas estaban dispuestos a vender a 30 de junio ascendía a 31.926,53 millones de euros, cuatro veces más el acumulado un año atrás, de forma que esta cifra se incrementó en 24.564,47 millones de euros en tan sólo doce meses.

Por otro lado, las inversiones inmobiliarias, -es decir, aquellas propiedades que las entidades no utilizan para su uso operativo, arrendamiento o que están vinculadas a la obra social y que no están en venta-, ascendían a 10.072,25 millones al cierre del primer semestre, un 288% más, con lo que la cantidad destinada por bancos y cajas a este concepto ascendió a 7.478,71 millones en doce meses.

Los 21.558 millones restantes hasta completar los más de 63.000 millones de euros que las entidades tenían invertido en el ‘ladrillo’ se recogen en el balance como ‘existencias’.

 
31.926 millones en venta.

10.072 millones que (por ahora) no están en venta.

21.558 millones de “existencias” (probablemente, suelo rústico o “urbanizable”).

En total, un volumen de 10 BILLONES Y MEDIO de las antiguas pesetas ejpañolas “invertidos” (a la fuerza) en ladrillo y suelo. Quintuplicado en un año. Y con unas perspectivas de “revalorización”, “realización del valor” o “generación de rentas recurrentes” enormemente ilusionantes. Basta ver las últimas cifras de ventas de viviendas nueva o de desempleo, por ejemplo.

Y aún así, con todo este gigantesco atracón de tocho y suelo, la morosidad SE HA TRIPLICADO en un año.

Y MAFO con su “reestructuración” del sistema financiero a base de manipular balances al más puro estilo Skilling&Fastow.

Y lo más tremendo de todo es que estamos “sólo” en 2009, es decir….

….¡ACABAMOS DE EMPEZAR!

Suerte que, afortunadamente, basta con reducir la indemnización por despido improcedente y las cotizaciones sociales y reformar el mercado laboral para introducir una mayor “flexibilidad” y eliminar “rigideces” y todo esto se arreglará rápidamente.

responder
JC 25 septiembre 2009 - 10:33 PM

Suerte que, afortunadamente, basta con reducir la indemnización por despido improcedente y las cotizaciones sociales y reformar el mercado laboral para introducir una mayor “flexibilidad” y eliminar “rigideces” y todo esto se arreglará rápidamente.
Entiendo la ironía, pero recalcar que nos vamos a la mierda sí o sí, eliminando las “rigideces” (que no se van a eliminar) y sin eliminarlas.
Se han creído esta panda de mongolos que bajando la indemnización de 45 a 20 días o dejando que las empresas no se acojan a ningún convenio salimos p’alante.
Con los pies por delante, diría yo.

En el mundo ideal de la economía clásica, que realmente nunca existió pero que podía aproximarse en la Inglaterra victoriana, todo funcionaría estupendamente, baja la demanda, bajan salarios y precios, se ajusta la oferta, otra vez pleno empleo y no hay desperdicio de recursos.

Pero el mundo actual está a años luz de ese ideal, y lo que hay es una panda de HdP que lo único que quieren es quitar las rigideces en el empleo y dejarlas todas para las empresas que funcionan en mercados cautivos, que son legión en España. Es decir cargar el grueso del muerto de la burbuja a los más débiles.

responder
carlito 25 septiembre 2009 - 11:47 PM

Señor Fyahball, a mi me da exactamente igual que sea rojo verde o chino, simplemente critico moderadamente la defensa que realiza a capa y espada de muchos de los procedimientos (nosolo en economía) medidas o como lo quieera llamar que está implantando este gobierno de inútiles (INUTILES) bastante incultos y con un indice de analfabetismo superior al que hay en kenya. Van dando palos de ciego, mintiendo a la población, a ti también. Y yo no defiendo a nadie puesto que igual culpa tienen gobierno y oposición. Defender el aborto libre ya dice mucho de su pensamiento, y no hace falta ser necesariamente ppero para llevarle la contraria en ese aspecto. El radicalismo se ha instalado en la moncloa y lo que es peor, los seguidores de zp lejos de moderar sus posturas socialistas, rechazan todo lo que no sea afín a sus intereses.

responder
condonacion_jej 26 septiembre 2009 - 5:19 AM

look hijas de zp… otra cortina de humo de mr bean para que no se hable de la recesion.. verguenza ajena ( ojo cada uno viste com kiere pero una recepcion de ese tipo no )

responder
ICG 26 septiembre 2009 - 2:05 PM

SUBE LA LUZ  !!!!!!!!!!
 
QUÉ ALEGRÍAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
 
Las eléctricas cargarán al recibo 10.000 millones de su déficit

Las eléctricas cargarán al recibo 10.000 millones de su déficit – 26/09/09 – 1569437 – elEconomista.es

responder
Sorayo 26 septiembre 2009 - 3:09 PM

# 252 , fyahball
Pon un solo link en el que defienda la política económica de zp, por favor. Te puedo poner yo centenares en que la crítico agriamente.
…………………………………………………………………….

MENTIRA!!!! Tú no has criticado al Zetapé en tu p… vida listillo.
Lo que haces siempre es decir algo así: “Bueno sí, ZP ha hecho esto mal, pero cualquier otro lo hubiera hecho igual o peor”.
Eso no es criticar, eso es intentar perpetuar a tu bas.ura de socialismo en España a perpetuidad, al estilo de una dictadura socialista cubana o similar.
Dais asco, tu lider ZetaPé es “completely retarded”, y a pesar de todos los ultraizquierdistas que aún le defendeis, va a pasar a la HISTORIA como el PEOR GOBERNANTE que ha habido en España. No te quepa ninguna duda.
Pero lo peor no es que tengamos un presidente retrasado, sino que el resto del equipo que componen el gobierno (es un decir) no son más espabilados que él.
Sería para echarse a llorar, pero no, ahora viene lo mejor, quedan 3 años completos en los que estos impresentables van a seguir dando tumbos, arruinarán la economía del país por muchos años, pero al menos podremos contar a nuestros nietos como fuimos testigos de este “descacharre”.

responder

Deja un comentario