Noticias - 13 mayo 2009

Telefónica ganó 1.690 millones de euros en el primer trimestre, un 9,8% más

Telefónica ha incrementado su beneficio neto un 9,8% en el primer trimestre de 2009, hasta los 1.690 millones de euros, informó hoy el operador en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma presidida por César Alierta registró unos ingresos de de 13.703 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 1,4% menos con respecto a la cifra del mismo periodo de 2008, mientras que el resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) alcanzó los 5.354 millones, un 0,4% menos debido al impacto causado por los tipos de cambio.

La compañía destacó el buen funcionamiento del grupo en Latinoamérica en donde la incrementó sus ingresos orgánicos en un 8,7%. Por su parte, en Europa los ingresos crecieron orgánicamente un 4%, impulsado por el comportamientos de sus filiales en el Reino Unido y en Alemania, con un crecimiento del 7% y del 3,6%, respectivamente.

Por su parte, el importe neto de la cifra de negocios en España alcanzó los 4.913 millones de euros en el trimestre, con una caída interanual del 4,2%, reflejando fundamentalmente la ralentización del mercado en su conjunto, la alta intensidad competitiva y un menor consumo de los servicios de voz por parte de los cliente.

Telefónica reafirmó el cumplimiento de todos los objetivos financieros fijados para 2009 y reiteró su objetivo de distribuir un dividendo de 1,15 euros por acción en el presente ejercicio, en línea con su compromiso de priorizar la remuneración al accionista en el uso de la caja e incrementar progresivamente el dividendo por acción.

Quizás te interese:   España registró en diciembre la segunda mayor caída de la producción industrial en la UE

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Ingeniero
Guest

Estos simplemente no tienen vergüenza.

Es uno de los pocos monopolios un existentes y se lucran de ello. A ver si llegan infraestructuras de otras compañías a las zonas donde no tenemos y nos vamos dando de baja…

ains

samu
Guest

Vamos a ser serios, el modelo de operador dominante esta mal, sería mas interesante un modelo como el de red electrica española, un ente publico que se encarge de la red, y las compañias privadas les pagen por el uso de ella.
No que Telefonica como compañia dominante tenga que sufragar todos los gastos y las otras operadoras solo cobrar por el servicio que presta mediante la red de otros.

wpDiscuz

Mira también

Correos arranca la oferta de empleo público para seleccionar 4.055 nuevos trabajadores este año

Correos ha puesto en marcha el proceso de una de sus mayores ofertas de empleo público por…