EL IPC sube un 1% en abril, pero la tasa interanual ahonda en su caída y se sitúa en el -0,2%
Euribor
Euribor hoy: -0,149%
Media mes: -0,156%
Prima de riesgo: 123,4
IBEX35: 8.677,40 (-0,56%)


EL IPC sube un 1% en abril, pero la tasa interanual ahonda en su caída y se sitúa en el -0,2%

El Indice de Precios al Consumo (IPC) subió un 1% en abril respecto al mes de marzo, pero la tasa interanual cayó una décima, hasta situarse en el -0,2%, lo que supone intensificar la tendencia negativa en la que entró durante el pasado mes por primera vez en su historia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, desde 1961, año en el que se inicia la serie histórica del IPC, nunca se había experimentado una tasa interanual tan negativa de crecimiento de los precios, después de que el mes pasado cayera ya una décima.

En abril, el IPC registró su noveno descenso consecutivo. La tasa final, del -0,2%, contrasta con la obtenida en el mismo mes de 2008 (4,2%), uno de los meses en los que los precios mantenían una senda ascendente debido al encarecimiento del barril del crudo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 4,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 13 de mayo de 2009 con 5 comentarios.

5 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Andy Garcia
13 de mayo de 2009, a las 10:26

Con una subida del IPC mensual de un punto porcentual quizá podríamos hablar ya de signos de recuperación, un mes es poco, mejor esperar al que viene pero si sigue subiendo la recuperación está servida y la próxima subida de tipos más cerca de lo que muchos hoy pensamos.

¿puede ser o no?

0
# 2, MERLIN53
13 de mayo de 2009, a las 11:35

¿ Recuperacion ? … por favor nos intentan vender la moto con pura DEMAGOGIA; barajan lo índices como a ellos les conviene. 1º) Hay más de 4.000.000 de parados. 2º) ¿ A qué precio y donde va a comprar España el dinero para el sinfín de BILLONES regalados que promete el MENTIROSO, FANTASMA e ILUMINDADO Presidente ? Ya ha conseguido (entre otras muchas cosas NEGATIVAS que nos bajen el rating. 3º) Que nos va a seguir constando los apoyos que necesita para seguir DESGOBERNANDO el país que DESGRACIADAMENTE todavía preside. ¿ Que lugar ocupamos las personas las personas de a pie para LEVANTARNOS contra TODOS los políticos por INEPTOS y MANOS ROTAS ?. . ¿ Son tan INEPTOS que no consiguen ponerse de acuerdo para REGIR este pais … CON LA QUE ESTÁ CAYENDO. Por todo ello y muchas cosas más. DESGOBIERNO ¡¡ DIMISION !!. ELECCIONES ANTICIPADAS ¡¡YA!!. LISTAS ABIERTAS. E R E a los cargos públicos y REBAJA en sus sueldos. AUDITORIA a TODAS las cuentas públicas.

0
# 3, Consternado
13 de mayo de 2009, a las 12:03

Todas estas señales de que caminamos por la senda adecuada y que se cree en la esperanza de que el final del tunel está cerca….. me asustan, porque siguen cumpliendo con las teorias de Niño Becerra (no olvidemos que fue quien predijo la crisis, es quien dijo que por estas fechas ocurriría lo que está ocurriendo, y lo que es peor, mantiene que esto es la precrisis, que la crisis verdadera será a partir de 2010, que tocaremos fondo en 2012, y que la recuperación será tan dura que no la alcanzaremos hasta 2018!!!!!!)

0
# 4, Consternado
13 de mayo de 2009, a las 12:15

No te falta razon MERLIN53, pero vamos que por pedir podemos pedir un volvo para cada uno!!!!

1. Elecciones anticipadas?? Para que??, para que vuelva a ganar el PSOE, o acaso crees que va a ganar el PP, es mas es que si ganase el PP todo nos iría mejor?????, ROTUNDO NO.

2. Dimisión???? para que??? para que venga otro ya sea del psoe o del pp a hacer lo mismo??? (sólo con pequeños cambios en politica social, que si peras o manzanas que si miembros y miembras, que si futbol de interes general que si monarquia o republica)????

3. Listas abiertas???? Me puedes explicar el beneficio de las listas abiertas, o es mas, la diferencia entre listas abiertas y el sistema actual????

4. ERE a los cargos públicos (sin comentarios)

5. Rebaja en sus sueldos (no se no se, refiero una profesionalización de dirigentes gubernamentales, los sueldos estarían por ver)

6. Auditoría a las cuentas públicas (Ni existe ni existirá ni en la admon pública ni en la empresa privada, por eso somos lo que somos….)

Salud, y suerte en el naufragio

0
# 5, Un hipotecado
13 de mayo de 2009, a las 12:49

Aunque el precio del dinero se pusiese en el cero por ciento, sigue sin haber dinero para sacar del atolladero el stoc de las más de un millón de viviendas nuevas construidas o en proceso, amén de las de segunda mano ligadas a las primeras(cuando venda la vieja compraré la nueva).Se ha dicho por activa y pasiva que hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades, ahora hay que purgar los excesos.No veo a corto plazo una solución al grave problema: si no de consume, no se produce y si no se produce habrá más paro.La noria está servida, lo malo es que los burros detrás de la zanahoria siempre somos los mismos.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies