Piratas del Caribe
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Piratas del Caribe

images13Desde siempre los piratas han sido bien tratados en el cine, mostrando su lado romántico que seguro nunca tuvieron. Tal es la afición que tenemos de jóvenes por su mundo que Disney creó para su parque una atracción-museo en el año 1967 llamada “Piratas del Caribe” del cual posteriormente salió la exitosa saga cinematográfica. Aunque muchos somos los que creemos que éstas películas realmente se inspiraron en los videojuegos “Monkey Island”. Entre esos muchos, se encuentra Ron Gilbert, el creador de dichas videoaventuras. Veamos que dijo en su día

Estaba mirando por la ventana de mi casa con unos binoculares, intentando encontrar alguna televisión que tenga HBO y pudiese robar cuando vi el último tráiler de la nueva película de Piratas del Caribe y pensé ‘Eh, yo esto lo he visto antes… No… Yo he jugado a esto antes… No… ¡Yo he diseñado esto antes!’ Y pensé ‘¡Esto es la película de Monkey Island!’ Sí, algo le han hecho a esa barba, pero ese es LeChuck, y para ser honesto, si se me hubiese ocurrido poner tentáculos de calamar en la barba, lo hubiese hecho.

Rápidamente Gilbert corrió a su buzón para ver si había llegado el cheque con sus royalties, pero no fue así. Aun así, él concluyó: “Disney hará lo que sea correcto.”

Desgraciadamente los piratas no son esos románticos juerguistas que nos ofrece la industria del entretenimiento, es una de las industria más potente de Somalia, veamos esta interesante artículo que publicó el diario Spiegel.

El ex agente del FBI Jack Cloonan se dedica actualmente a la negociación con los piratas somalíes en casos de secuestro. En esta entrevista  habla de las tácticas más convenientes para tratar con los piratas y los problemas resultantes de entregar millones de dólares en efectivo.

SPIEGEL: ¿Podríamos hablar de Piratas, S.A.?

Cloonan: Podríamos decir que sí, podría verse como el crimen organizado, pero cuyo negocio consiste en secuestrar barcos. Cuentan con una estructura de mando y control, que no es tan clara como la cadena de mando militar alemana o estadounidense, con menos doctrina de trasfondo, pero en la que existe esa estructura de mando y control, porque existen personas que se benefician al final de la cadena alimenticia. La gente necesita dinero y tiene que ser recompensada por lo que hace.

SPIEGEL: ¿Qué hacen con el dinero?

Cloonan: Disponemos de información sobre piratas que invierten el dinero en inmuebles. En algunas ciudades hay residencias excepcionalmente grandes que sabemos que han sido adquiridas con el dinero de los rescates.

SPIEGEL: ¿Qué moneda les interesa?
Cloonan: En nuestro caso dólares estadounidenses, no piden euros, y marcar los billetes es una pérdida de tiempo tratándose de Somalia.

SPIEGEL: Teniendo en cuenta su experiencia con los piratas somalíes, ¿usted los consideraría personas inteligentes? ¿O se trata solamente de matones?

Cloonan: No son tontos. Saben que tienen una vida — pueden explotar eso. Saben que es un modelo de negocio que da resultado, que pueden actuar dentro de una amplia franja prácticamente con impunidad y que pueden ser exigentes. Además, están desarrollando estrategias mejores, se alejan de la costa porque saben que los barcos son advertidos por la Oficina Marítima Internacional (IMB, en sus siglas en inglés) para que permanezcan al menos a 200 millas náuticas de la costa. Si los barcos se acercan a entre 50 y 100 millas de la costa son detenidos con facilidad.
Y son efectivos — por ejemplo, cuando llaman a los familiares de los secuestrados generan estrés. Creo que disparar un arma durante una llamada telefónica y decir que acabas de matar a una persona es bastante efectivo, así como considero que trasladar los barcos y amenazarlos con vararlos también lo es. El hecho de que anclen los barcos enfrente de los secuestrados es una acción muy inteligente. Algunos son mejores que otros.

SPIEGEL: Respecto a la sociología de los piratas, ¿ha percibido cuál es la jerarquía dentro de sus estructuras?

Cloonan: En muchas de las ocasiones en las que hemos intervenido, se percibe que hay un comandante al frente una vez que abordan una embarcación. Y en tales situaciones la negociación puede ser muy fluida. Pero también puedes estar tratando con Ahmed un día, o incluso dos, y entonces éste se frustra y aparece alguien más. A medida que avanzan las cosas — y pueden prolongarse durante un mes o incluso más– hablas con distintos representantes de los piratas, pero en un punto determinado en el que te estás acercando a una solución y empiezas a frustrarte y ellos también, invariablemente aparece la persona que toma las decisiones. Yo lo comparo con comprar un coche en Estados Unidos. Tratas y negocias con alguien que finalmente te dice: “esta bien, tengo que comentarlo con mi jefe.” Y entonces vuelven y se cierra el acuerdo. Nuestra experiencia con los piratas nos sugiere que disponen de una estructura organizada, de modo que si no haces progresos con alguien a bordo a lo largo de las negociaciones, es mejor preguntar por la persona adecuada, que es la que toma las decisiones, y que puede estar en tierra o a bordo.

Como véis incluso en un mundo tan diferente al sistema económico en el que vivimos, su funcionamiento es muy similar al nuestro; organizaciones jerarquizadas, modelos de negocio, confianza en el  dólar para sus transacciones comerciales e inversiones en inmuebles. Por tanto tan malo no será ¿no?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (128 votos, media: 3,46 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 29 de abril de 2009 con 314 comentarios.

314 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 [7] Mostrar todos

# 301, Flipper
29 de abril de 2009, a las 21:45

298.
parado sin retribución ninguna.
ok, eso ya es una condición que excluye muchas trampas.
se me ha pasado, eso siempre lo has dicho cuando propones esa medida.
habría que estudiar las posibilidades de fraude, yo hoy ya no doy más de sí.

ahí va un chiste buenísssimo para que no tengas que repetir ninguno:

La farmacia de mi barrio cerró la semana pasada, porque no le quedaba más remedio…

0
# 302, rcalber
29 de abril de 2009, a las 21:56

# 299 , Flipper

No se si ha quedado muy claro y por eso me voy a repetir.

Los casos que expongo RAI, pensiones no contributivas, emigrantes retornados, expresidiarios , etc les cuesta al estado unos 400 Euros en subvenciones, por lo que es preferible ponerlos a trabajar y que no se pague por ellos la cuota de la seguridad social.

0
# 303, Flipper
29 de abril de 2009, a las 21:57

rcalber hay cosas que son difíciles de demostrar, el rendimiento inferior al 70% es muy difícil de demostrar, que te echas un porro sí se puede demostrar, sólo hay que estar al loro y contar con 2 testigos, si se droga ya es más difícil… lo de poner cámaras o poder demostrar que durante la mitad de la jornada has estado escribiendo comentarios en euribor.com.es no es fácil, si no ya muchas empresas lo habrían puesto en práctica, hay que avisar al empleado de que se la va espiar, o puede que en vez de aquí entre en sitios más personales… por eso todas las empresas optan por poner filtros y capar páginas que suelen bajar la productividad…

en fin, es chungo, y poder demostrar ciertas cosas te puede consumir medios que cuestan mucho dinero.

pero se puede hacer, hoy he estado comiendo con varios compañeros, y con VARIOS REPRESENTANTES SINDICALES, celebrando que hemos conseguido despedir a una trabajadora, que además era delegada sindical, porque utilizaba sus horas sindicales para trabajar en otra empresa: nos gastamos 4.000 euros en detectives, en vídeos y fotos que luego nunca hemos llegado a utilizar por el riesgo que suponía… y porque al final no nos ha hecho falta.

bueno lo siento pero me voy que aún estoy en la ofi y en casa me están esperando kilos y kilos de ropa para planchar, otro día si quieres hablamos del tema.

0
# 304, rcalber
29 de abril de 2009, a las 21:59

# 303 , Flipper

Pues ya me diras como obtener el Certificado del Ministerio de Sanidad Exterior – Servicio de Toxicología.

Yo la unica manera que conozco es la de llamar a la Guardia civil o policia local, que lo pillen y luego si acaso en el Juzgado pedir esa prueba.

Vamos, sencillisimo [mode ironic off]

0
# 305, Knarinho
29 de abril de 2009, a las 22:48

“La OMS eleva la alerta por la gripe porcina al nivel 5 en una escala de 6”.

Esperemos que se quede ahí.

http://www.expansion.com/2009/04/29/entorno/1241036340.html

0
# 306, Anónimo
29 de abril de 2009, a las 23:45

La gran mayoría de los créditos hipotecarios pepitiles están avalados solidariamente con otro bien inmueble, generalmente el de sus padres.

En el caso de que una oferta de compra fuera menor al capital pendiente hipotecario, el banco liquidará la hipoteca y permitirá la venta, al mismo tiempo que el saldo deudor será avalado mediante una nueva hipoteca realizada sobre la propiedad de los avalistas.

De esta manera, se reducen enormemente las posibilidades de que don Pepito salga a comprar cigarros y no vuelva más, ya que inmediatamente el banco procedería a la ejecución de la vivienda de sus padres.

Suponiendo que la vivienda sobre la que se ha realizado el aval sea aproximadamente similar a la hipotecada (para simplificar), Pepito podría vender por el 50% o menos de lo que pagó, ya que la otra vivienda cargaría con una nueva hipoteca por ese 50% de diferencia, que es, aproximadamente, el valor de la nueva tasación sobre la misma.

Por supuesto, cada caso es particular, ya que los diversos factores de la ecuación son variables. Sin embargo, como media, los bancos podrían asumir un -50% sin incrementar demasiado sus riesgos, ya que pueden cubrir el pasivo generado por el negative-equity mediante hipotecar el activo de los avalistas, por hasta un 80% de la nueva tasación a la baja.

El dramático resultado de todo esto no es otro que la pérdida de la vivienda pepitil, y vuelta a empezar a pagar la de los padres: como la vivienda burbujil costó 100 y ahora vale 50 -lo mismo que la de los padres-, ahora tenemos que pepito ha perdido su casa y tiene una deuda equivalente a la casa de sus padres: comprar una y perder dos va a ser, me temo, el resultado de unos cuantos triunfadores del pisito.

Bonito panorama.

0
# 307, Anónimo
29 de abril de 2009, a las 23:47

La situacion es grave, porque la burbuja se nos ha enquistado en el cerebro, y hasta que los precios no caigan hasta lo que cuesta un piso mas un margen normal de beneficio, no saldremos de esta.

Por ejemplo, un piso que hace dos años pedian 40 kilos, pues ahora a mi me pareceria, como comprador, un buen precio 25 kilos, en cambio al vendedor le parece totalmente imposible que su piso baje a 30k, pues bien resulta que los dos el vendedor y el comprador estamos equivocados, cuando empleas el cerebro un poquito te das cuenta que ninguno de los dos tenemos razon, coño, que el piso no cuesta hacerlo ni 15 miyones, conclusion, a tpc.

No hay que comprar hasta que no muera bien muerta la burbuja, y la burbuja esta en nuestro cerebro, en nuestro comportamiento colectivo, solo podemos salvarnos pensando (razonando).

Bueno, hay uno que dice que nos salvaremos dialogando…..

0
# 308, Anónimo
29 de abril de 2009, a las 23:58

Se prevé un descenso del 50 por ciento
Ventas de coches: abril se presenta nefasto

Las matriculaciones de turismos y todo terreno se situaron en 25.000 unidades aproximadamente durante la primera quincena de abril, lo que representa una caída de casi el 50 por ciento en comparación con las más de 49.000 unidades matriculadas en el mismo período de 2008, según datos de la consultora MSI.

0
# 310, trabucazo
30 de abril de 2009, a las 0:00

COCO SABE SUMAR:Impuestos sobre un Vehículo a Particular: 16% de IVA + 4,75% mínimo de Imp. Matriculación, normalmente el 9,75%BENEFICIO PARA EL ESTADO: Mínimo 21%, Habitual 27% o más.Con semejantes impuestos, que el coche para uso privado es ARTICULO DE LUJO (súmele seguro, circulación, fuel, revisiones,…), ¿cómo demonios van a vender los concesionarios? ¿comprar los usuarios?Respuesta del DES-Gobierno Zapatero….plan VIVE….un auténtico ABORTO, muerto antes de nacer.¿No se les ocurre a los descerebrados del Gobierno REDUCIR el impuesto matriculación temporalmente hasta que España salga de la crisis? No, Sebastian está ocupado con las bombillas y Salgado nombrando amigos y generando deuda pública para nuestros tatara-nietos.Y Zapatero sonriendo y diciendo todos los meses, que la crisis se acaba …..así podemos estar 10 años.MIENTRAS Alemania vende un 40% más de coches, Francia un 8% y así…

0
# 311, Will
30 de abril de 2009, a las 0:29

El Banco de España calcula que el PIB agrava su recesión al 2,9% en el último año por un entorno internacional “severamente recesivo”

EFE – Madrid – 29/04/2009

La economía española cayó el 1,8% en el primer trimestre, y en un año lo hizo un 2,9%, según la estimación hecha por el Banco de España en su último boletín económico. De confirmarse estos datos, se trataría de la mayor caída en términos interanuales desde el primer trimestre de 1993, según la información histórica del INE.

O sea, dejadme que me suelte: con estos datos, una caida del PIB (interanual) del 8% para fin de año no es nada descabellado… Aunque dependera de la formula aplicada.

Y aquí mis reflexiones desde el water de mi casa.

¡¡Digo yo!!… si vamos en un autobús, y vemos que el “conductor”, se salta los semáforos (deficit presupuestario), conduce en dirección prohibida (derroche presupuestario, aguinaldo baqueros, cheques bebe, 400€ etc) y encima saca una botella wisky y le da un “lingotazo” (en España no hay crisis, jamás llegaremos a los 4 millones de parados,recuperación a partir de abril).

CREO YO, QUE ENTRE TODOS LO “VIAJEROS”, LE COGERÁN LE QUITARÁN DEL ASIENTO DEL CONDUCTOR, Y ALGUIÉN TOMARÁ EL “VOLANTE”, AL MENOS PARA QUITAR EL AUTOBÚS DEL “MEDIO” DE LA CARRTERA, Y QUE OTROS VEHÍCULOS NO SE “ACCIDENTE” CONTRA NOSOTROS.

0
# 313, Anónimo
30 de abril de 2009, a las 0:43

Datos del PIB:

España: -1,8% (-7,2% anualizado… o sea, en tasa anual equivalente)
RU: -1,9% (-7,6% anualizado)
EEUU: -6.1% (ni lo calculo…)

Ahora bien, en el caso de EEUU hay un elemento que va a dejar de contribuir negativamente, la inversión en viviendas (es tan baja que parece difícil que pueda caer más). Por contra, a España le quedan todavía algunos trimestres de caídas en ese sector.

La clave a partir de ahora es el consumo.

0
# 314, Anónimo
30 de abril de 2009, a las 1:12

en algun lugar del caribe…

LA ISLA DE MELEE ™

THE SECRET OF MONKEY ISLAND

DISNEY PLAGIADORES!!!!

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 [7] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies