La semana en los mercados (19 - 26 de Marzo)
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 131,9
IBEX35: 8.889,60 (-1,20%)


La semana en los mercados (19 – 26 de Marzo)

110_f_4319496_jw4wet9hjh3zwusvxrlxhhllsv1kaukkTras el cierre americano del viernes pasado, todo presagiaba iba a desarrollarse la típica semana bajista post-vencimientos y estoy convencido muchos de los que especularon al alza y que ganaron dinero con la subida se habían cambiado de lado apostando a una lógica corrección del fuerte y rápido rebote bursátil. Pero parece volvemos a la guerra del 2008: La FED contra los bajistas, ya que aprovecharon ese momento en el que parecía éstos iban a volver a imponerse para soltar un Plan de compra de activos tóxicos que lógicamente gustaría a la banca y frustraría la corrección.

Acertaron. De hecho, el S&P 500 consiguió la mayor subida en 10 días desde 1938 pero es que en octubre del 2008 el Dow Jones subió 2 días más del 10% (el día 13 y el 28, la sexta y séptima mayores de la Historia) y en noviembre vimos mínimos anuales… Sin irnos tan lejos valores como el Santander han subido en poco más de diez sesiones más en porcentaje que en todo 2006 y 2007 juntos y el Ibex está teniendo su racha consecutiva de alzas más larga de su historia (va por 13). Una volatilidad que tampoco es buena para un inversor aunque pueda hacer de oro (o arruinar) a un especulador.

Independientemente de mi opinión (yo creo que esto ha sido un rebote en que los valores que más han subido fueron los que más habían bajado en el tramo 6 de enero-9 de marzo, es decir, un cierre de cortos más que una entrada de dinero final) hay una pregunta que muchos se hacen y es si las acciones están baratas o no. Ya hemos hablado alguna vez de modos de intentar saber esto sin llegar a ninguno fiable. El PER, que determina el precio en función del beneficio de la compañía, se ha vuelto poco seguro dado que se basa o bien en el beneficio del año anterior -que de poco sirve si las condiciones económicas empeoran mucho como es el caso- o bien en una proyección para el actual que depende del acierto de los “analistas”. Pero hay un PER que afina bastante más y es el PER Shiller.

El PER Shiller (toma el nombre del profesor de Yale al que se le ocurrió) se obtiene dividiendo la cotización actual por la media de ¡10 años! de beneficios de una compañía y los datos son accesibles para el mercado americano ¡desde 1796! La media histórica es de 16.3 y el PER Shiller actual, está en torno a 13, nivel bajo pero muy lejos de los mínimos como podemos comprobar:

  • En la tendencia bajista de 1881 a 1896 llegó a 12.
  • En la de 1906 a 1907 a 11.
  • En la de 1909 a 1914 a 9,3.
  • En la de 1916 a 1921 a 7.
  • En la de 1973 a 1974 a 9,5.

Pero dejo el mejor para el final…

  •  En la de 1929 a 1932 a ¡4!

Y esto nos vuelve a situar en una difícil situación si seguimos la dinámica comparativa tan extendida de equiparar la actual crisis con la Gran Depresión. Si con todo el pánico actual y la crisis de crédito aún están las acciones más de 3 veces más caras -según este ratio- que entonces…no parece muy acertado aseverar que los mercados bursátiles no pueden caer bastante más. Y sí, el mercado ahora es mucho más moderno y más líquido que entonces pero el miedo es el mismo y por lo que se deduce de este dato, creo que se puede corregir todavía: Un PER Shiller de 10 (que comúnmente se toma como un buen nivel para “hacer cartera”) he calculado sería con un SP500 en 575 (actualmente está por encima de 800)

(Por cierto, en Europa el PER Shiller estaría ahora mismo a 10, bastante más bajo que en EEUU, pero no dispongo de datos históricos para saber si es algo normal o no)

En cuanto al corto plazo, los dos últimos días de marzo son estadísticamente bajistas, por el fin de trimestre, y tras la enorme y rápida subida sería una buena excusa para la aparición de ventas y algo saludable el que hubiera algún retroceso que consolidara las subidas. Es vital -hablando de la bolsa como inversión y como termómetro de una posible salida de la crisis- que la volatilidad se reduzca. Si eso no pasa, el valor económico de estos movimientos no será importante. Eso sí, un cierre de trimestre con este “optimismo” seguro ayuda a que haya menos peticiones de reembolsos de partícipes de fondos de renta variable, lo cual siempre es una buena noticia para la bolsa.

Un gráfico clarificador acerca de la enorme bajada de beneficios (más del 80% en 18 meses) de las empresas que componen el principal índice bursátil del mundo me reafirma en la impresión de que tampoco la bolsa ha bajado tanto…

image0011

Algunas opiniones:

  • Un tema que me apasiona: la psicología aplicada a los mercados
  • Paul Krugman: Obama está despilfarrando su credibilidad. Si este plan falla, como ocurrirá con casi total seguridad, es improbable que sea capaz de persuadir al Congreso para que apruebe más fondos.
  • Trichet: El 70 % de la financiación empresarial es a través de la banca.
  • Pandit (CEO de Citigroup): “Responsables de pérdidas ya no trabajan aquí” – Parece olvidar que él es el director ejecutivo del banco desde finales de 2007, luego él -principal responsable- sigue ahí
  • James K. Galbraith, hijo del gran estudioso de aquel periodo John K. Galbraith: “En una situación como la actual, y ante la escasez de recursos administrados, el valor de los errores derivados de las iniciativas gubernamentales es sustancialmente superior al efecto inmediato de sus aciertos, la osadía en el tratamiento de las cuestiones no es incompatible con la prudencia a la hora de medir sus efectos y las situaciones críticas de largo plazo no pueden ser abordadas desde la perentoriedad de las prisas a corto.”
  • Ludwig von Mises (uno de los más famosos economistas -liberal, de la escuela austriaca- del siglo XX): “no hay manera de evitar el colapso de un boom artificial generado por la expansión crediticia”. Y añade (resumido por mi): “La única alternativa es o el abandono voluntario de la expansión crediticia o el derrumbe total del sistema monetario”.
  • Kathy Lien (estratega jefe de divisas de Forex Capital Markets) sigue viendo bajista a la bolsa, y que recuerda que entre 1929 y 1932 el rebote medio era del 25 %, por lo que no tiene nada de especial la subida actual
  • J.R.Rallo: Los bancos han sido rescatados de casi todas las maneras posibles y, sin embargo, la crisis no se ha aliviado ni un ápice. Es más, desde que comenzó la recapitalización de los bancos a costa del erario público (es decir, a costa del ahorro de los ciudadanos) la carestía de crédito no ha dejado de agravarse, en contra de lo que predecían quienes defendían el rescate. No es de extrañar: el crédito nace del ahorro y si el ahorro se dilapida, el crédito desaparece. Deténgase un momento a pensar en qué han consistido todos estos planes de rescate de la banca: tenemos una economía repleta de malas inversiones (por ejemplo, construcción masiva de inmuebles) que necesita reconvertirse y para lo cual requiere de ahorro con el que poder invertir en nuevas empresas; pero los Estados captan ese ahorro y lo destinan a evitar que las malas inversiones se liquiden (por ejemplo, comprándoles a los bancos las hipotecas impagadas y, por tanto, impidiendo que ejecuten la hipoteca y que vendan el piso a precios menores a los que alcanzaron durante la burbuja). En definitiva, estamos quemando las reservas que tenemos para evitar que se corrijan los errores en los que hemos incurrido.

Algunos datos:

  • Buena señal, el riesgo país va decreciendo

image0021

  • Pero se siguen vendiendo como buenas cifras que son simplemente un rebote en mínimos históricos y que -por lo menos aún- no significan nada como la del miércoles de pedidos de bienes duraderos:

image0032

Resumen breve del día a día de los mercados

  • Viernes festivo en Japón, moderadas subidas en China y bajadas en Europa del 1% en apertura que se fueron ampliando hasta que llegaron los vctos. a mediodía y en pocos minutos incluso algunos índices pasaron al positivo en una clara manipulación que marcó los máximos del día y mantuvieron el positivo hasta que el rumbo de los EUA resultó no ser alcista, entonces apareció mucho interés vendedor si bien consiguieron maquillar los cierres del día, siendo levemente positivos para Europa. Los EUA por el contrario bajaron durante la tarde, llegando a superar el -2%.
  • El fin de semana fue fructífero para la bolsa ya que Obama presentó un nuevo plan de ayuda a la banca (esta vez para absorber sus activos tóxicos) y marcó la tendencia del lunes, con Japón subiendo más del 3% recuperando el nivel de los 8000 (China +1.95%) y empujando a Europa a alzas en el 2% (más del doble en el sectorial bancario) y rompiendo máximos mensuales. Europa fue de más a menos casi reduciendo las ganancias a la mitad para rebotar a media mañana, volver a caer antes de la apertura americana y cuando abrieron los EUA en el +2% se volvieron a animar y tras el buen dato de venta de viviendas de segunda mano, se volvíó a zona de máximos en Europa ya que los EUA pasaron al +4% (con subidas de 2 dígitos porcentuales para el sectorial bancario), rozando el SP500 la resistencia 800. Europa cerró en +3% de media y los EUA, tras varios intentos, consiguieron romper resistencias superando el +6.5% en el día de media cerrando en máximos, con el SP500 por encima del +7% y el sectorial bancario casi en el +20%.
     
  • Subida del 3.3% de la bolsa japonesa y apertura en el +1.5% de Europa el martes, realizaciones violentas y escalada hacia la zona del +2% en pocos minutos para caer hasta eliminar todas las ganancias. Los EUA abrieron en el -1.5% y recuperaron algo lo que permitió un cierre europeo con leves subidas. Los EUA llegaron a estar en positivo (excepto el Nasdaq) pero las realizaciones en el sector bancario y tecnológico sobre todo, limitaron la recuperación cerrando en mínimos, con los índices perdiendo 2% de media y el sectorial bancario más del 7%.
     
  • Meritorio día sin cambios en la bolsa japonesa el miércoles (no bajó a pesar de la pérdida USA del día anterior y sus dos fuertes subidas consecutivas) y si bien China perdió el 2%, Europa abrió con retrocesos inferiores al 1% que pronto se volatilizaron y se trocaron en subidas moderadas, a pesar del IFO alemán en mínimos históricos. Luego volvieron al negativo y a mediodía se volvía al nivel de apertura. La primera subida en 7 meses de los bienes duraderos en los EUA volvió a alejar de mínimos a las bolsas y ayudó a una apertura con alzas moderadas en los EUA que devolvió el positivo a Europa. Fue subiendo, por encima del 1% y el muy buen dato de venta de viviendas nuevas provocó máximos por encima del 2% en los EUA y del 1% en Europa. Desde ahí los EUA fueron reduciendo ganancias pero que aún permitieron un cierre en Europa casi en el +1% y con el Ibex por fin cerrando por encima de los 8000. Pero los EUA, tras tocar máximos mensuales, continuaron su deslizamiento a la baja hasta pasar al negativo, perdiendo el SP500 el soporte de los 800 lo que aceleró las bajadas cerca del -2% ayudado por la rebaja del rating del BOA por Moody´s…eso sí, en los últimos minutos un fuerte rebote -protagonizado por una vuelta del sectorial bancario, incluso el BOA cerró en positivo- consiguió que el cierre fuera en el +1%.
     
  • Ese impulso de los últimos minutos ayudó el jueves a una jornada alcista en Asia (+1.84% Japón y +3.06% China) pero con muy leves subidas en la apertura europea y una mañana con muy pocos cambios, incluso tras los datos macro USA. Sólo con el mercado americano abierto, que en pocos minutos se fue al +1.5%, pareció animarse Europa al alza…pero sin llegar al +1%, los EUA empezaron a flaquear y volvió la apatía, cerrando Europa con alzas moderadas. Tras el cierre, los EUA se fueron arriba, llegando el Nasdaq al +3% y el Dow y el SP500 al +2%. Desde ahí fueron reduciendo avances para tomar de nuevo impulso y cerrar en máximos, superando ese 2% el Dow y el SP500 y el 3.5% el Nasdaq cerrando en positivo en el año.

Un dato más.-

Este dato explica muchos movimientos “extraños” del precio del crudo, un mercado donde la información llega habitualmente tarde y donde las decisiones políticas son muy influyentes:

El gobierno de EE UU compró petróleo -para engrosar las reservas estratégicas del país- las últimas semanas pasando de 702 a 707 millones de barriles, suficiente para alimentar al país durante 35 días. El almacén ha vuelto al nivel de agosto del año pasado, en pleno apogeo de la cotización. No es casualidad que el rápido descenso del precio del barril en otoño coincidiese con la liberación de cinco millones de barriles de las reservas. El caso es que la despensa petrolífera de la Casa Blanca está casi repleta, su capacidad máxima es de 727 millones de barriles. El Gobierno ha aprobado la creación de un nuevo hangar de crudo en Richton (Misisipí), en el profundo sur de EE UU y frente a las costas del golfo de México. El objetivo es llegar pronto a acumular un billón de barriles. Eso implica comprar 300 millones más. Para hacerse una idea de lo ambicioso del plan, basta decir que EE UU tardó 25 años en pasar de 400 a 700 millones de barriles.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (58 votos, media: 4,19 sobre 5)

Escrito por Droblo el 27 de marzo de 2009 con 278 comentarios.

278 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

# 251, anonimo
27 de marzo de 2009, a las 19:15

La mejor manera de ahorrar (a mi me va bien) es:
si por ejemplo ganas 1800 pués gasta como mucho 1700.- No hay otra manera.- Da igual que lo lleves a una cuenta, lo metas en una caja de zapato, lo pongas debajo del colchon. Donde quieras, pero que al final el gasto sea 1700.- en algun lugar estará los 100 restantes. No creeis?

0
# 252, Droblo
27 de marzo de 2009, a las 19:19

Por cierto, en estos precisos momentos los directores ejecutivos de los principales bancos yankis están reunidos con Obama…
qué pena no tener un espía dentro…

0
# 253, desde castellon
27 de marzo de 2009, a las 19:25

para 50

Si 400 euros ,que son 13 al día os dan para comer, salir, agua , luz ,telefono , internet, moviles , gasolina y etc… , algo no me cuadra . O es mentira y eres ICG , o vivís en una caverna y el comentario lo has grabado en un pedrusco y lo has mandado rodando

0
# 254, Anónimo
27 de marzo de 2009, a las 19:29

Nos hemos cargado el mercado de la vivienda, que no siempre ha sido el sector para invertir, antes solo era el lugar para vivir (de ahí la palabra vivienda).
También es verdad, os habéis cargado el motor de la economía, y ya de por si es muy triste que ese fuera el motor de nuestra economía, con el poder agrícola, pesquero o ganadero que teníamos y el poder industrial que tuvimos
y que podríamos tener.
Yo creo que lo mejor sería trabajar, en vez de ganar dinero espeNculando y jodiendo a la generación que venga detrás. Antes una puta vivienda se pagaba en una mierda de años con solo un sueldo en casa, ahora es una puta cadena perpetua con 2 sueldos.

Jod.ida mentalidad de mi..erda…

0
# 255, ICG
27 de marzo de 2009, a las 19:31

# 253 , desde castellon

Cómo estaréis en castellón…………….. en ruinaaaa!!!!!

Lo qeue yo digo no es mentira, es diferente a lo que tú piensas y es algo que no te gusta. Pero no te equivoques, lo que yo digo no es mentira.

0
# 256, Anónimo
27 de marzo de 2009, a las 19:36

seguro que estaran jugando al monopoli ahora mismo…

0
# 257, ICG
27 de marzo de 2009, a las 19:38

# 246 , http://www.aedru.org
27 de Marzo de 2009, a las 18:56.

¿ Estaremos ante un punto de inflexión en los precios de la vivienda?
—————————-

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAJJAJAJAJAAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y………… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

Punto de inflexión dice……… sí, sí…….. pero para CAER A LOS INFIERNOS.

0
# 258, PERISCOPIO
27 de marzo de 2009, a las 19:41

Una duda para expertos: En el caso hipotetico de que España saliera del Euro (voluntariamente ó por tarjeta roja) , los ahorros en ING Direct se verian afectados de la misma forma que si estuviesen en un banco domiciliado en España.

0
# 259, Droblo
27 de marzo de 2009, a las 19:50

258 ING Direct está garantizado hasta 90 mil euros por el estado holandés
pero dejaos de hacer pajas mentales con corralitos y salidas del euro, si eso llegara a pasar -que ya de por sí es improbable- sería dentro de muchísimos meses, no es algo con lo que comerse la bolsa hoy por hoy

0
# 260, Anónimo
27 de marzo de 2009, a las 19:51

A mi me hace gracia eso de ahorra, venga voy a ahorra 100 euros cada mes, llega el día 2 y multa de aparcamiento de 100 euros a tomar por saco el ahorro.
El siguiente mes guardas los 100 euros y se equivocan en la factura eléctrica y te cobran 200 por error, a tomar por saca los cien de este mes y los del mes siguiente.
El mes siguiente consigues cubrir los 100 que ya debías y te esfuerzas en ahorra 100 mas pero el día 10 se te jode el alternador del coche en mitad de la carretera y te soplan 575 euros y asi, etc, etc.
Asi que te acabas debiendo una pasta y en diciembre te vas al banco y pides una ampliación de hipoteca.

0
# 261, Mrc
27 de marzo de 2009, a las 19:55

Droblo, vas por encima de 4, crack.

0
# 262, Mrc
27 de marzo de 2009, a las 20:01

Bueno, pues minimuestreo y carnaza para ICG. Acabo de llegar de cañas con mis compis (que sano hacer esto así de vez en cuando) y tres compran piso. Dos el primero que dicen que han bajado suficiente para ellos, y un tercero que vende el suyo perdiéndole algo para comprarse uno mejor, que ahora puede por su precio y hace dos años no.

0
# 263, Droblo
27 de marzo de 2009, a las 20:04

262 bueno, pues haremos balanza: tres amigas tuyas en un lado (bueno 2, porque una compra y vende) y todos los pillados en los fondos de inversión inmobiliario en el otro lado más las viviendas que se están quedando los bancos, más los que los bancos no se han quedado todavía más las de los que tienen que vender porque se les acaba el paro…

sigo viendo más oferta que demanda…

0
# 264, Droblo
27 de marzo de 2009, a las 20:07

aún podeís votar sobre quién ganará el gp de austrlia
http://www.droblo.es

0
# 265, Andromeda
27 de marzo de 2009, a las 20:09

# 256 , Anónimo

Pues mas que al monopoly yo creo que están jugando al teto. Y a otra cosa tampoco, pero especialmente al teto a los bancos no hay quien les gane.

Un saludo.

0
# 266, Mrc
27 de marzo de 2009, a las 20:13

# 263 , Droblo

Juas, cierto en casi todo, salvo que los tres son tíos. Las chicas hemos estado de consejeras.

0
# 267, Droblo
27 de marzo de 2009, a las 20:25

266 da igual seguro han sido sus parejas las que han decidido por ellos…los hombres somos así de peleles

0
# 268, flipper
27 de marzo de 2009, a las 20:27

madre como viene el futuro y yo que me quiero jubilar a los 65.

habria que ir diciendo ya que en el 2040 el/la que no tenga hijos no se podra jubilar hasta los 75, el o la q tenga solo uno a los 70 y el q tenga 2o mas a los 65… jo.der hay que contribuir a q el sistema sea sostenible y el que no aporte pues luego que no pida.

yo me pongo ahora mismo a ello.

droblo yo ya he votado que será ‘otro’ … de momento los williams y los toyota parecen tener ventaja, y ross brawn ha conseguido un super coche… esta primera carrera parece para uno de ellos si no cometen errores, y aunque es cierto q el piloto va a contar muchisimo este año, esta primera carrera va a estar dificil para alonso q a mi juicio es el mejor piloto de la parrilla, aunque si alguien da la sorpresa en australia solo puede ser él o los ferrari.

este año emocion a tope, yo el domingo a las 10 tengo q correr una media maraton, pero hasta q no acabe la carrera, es a las 8, no salgo.

acabo de ver las medidas del ejecutivo contra la crisis, no se si habeis hablado de ellas aqui, aunque solo veo las ‘populares’ no se habla de si vamos a tributar mas ¿? ya q parece q si nos vamos a endeudar mas…

y rato que dice a ver si mañana lo leo pq eso de q el nivel de riesgo esta controlado en los sistemas financieros no lo acabo de pillar.

0
# 269, y esto es todo
27 de marzo de 2009, a las 20:36

je,je,je Mrc, Droblo, foro en general e ICG en particular.

hoy picado por el gusanillo me he pasado por las vitrinas de una inmobiliaria de las pocas que quedan.

Priemra sensación que he tenido al 1er vistazo QUE PASADA, QUE BARATOS.

Habia muchos precios que empezaban por 1….., y bastantes que estaban entre 150.000-180.000, en el 2007 practicamente todos empezaban por 2…..

Despues de la primera impresión, me dedico a leerlos carteles.

Primera conclusión, barriadas de inmigrantes, zonas tipicas de las “consideradas malas” de siempre.

Evidentemente el credito al inmigrante esta muerto, totalmente muerto. Hagamos unos numeros, 150.000 + 10 %, 165.000, de esos 165.000 tienes que tener entre un 20-30% para que el banco te mire a la cara, eso hace entre 30.000 y 45.000 € ahorrados. Teniendo en cuenta que los inmigrantes no tienen el apoyo familiar que puede tener un español, no creo que haya muchos con esos ahorros.

Aparte, has de tener una nominas y buenos contratos que te permitan pagar sobradamente la cuota. Evidentemente quien tiene un buen contrato y unas buenas nominas no quiere esos pisos.

¿Quien compraba esos pisos antes? Tenian basicamente dos tipos de compradores (como me muevo en el mundo de la construcción conozco varios casos):

1) tipicos inmigrantes endeudados entre un 110-120 del valor de compra del piso.

2) Inmigrante ya con piso propio, que compra piso como inversió y lo alquila por habitaciones a otros inmigrantes “recien llegados”, la mayoria son de su misma cuadrilla de currantes.

Evidentemente el primero no le dan la hiporteca y el segundo no compra más pisos (bastante tendra para cobrar el alquiler a sus inquilinos actuales y es evidente que el flujo de inmigrantes con facilidad de tener trabajo esta parado).

Por lo tanto me parecieron muy baratos pero NI ASI SE VENDEN, PARA EL MERCADO QUE ESTAN DIRIGIDOS SIGUEN SIENDO CAROS.

¿que pensais?

0
# 270, Raúl selección
27 de marzo de 2009, a las 20:56

#260 Anónimo

Pues antes de pagar a nadie, págate a ti mismo, retirando un 10-20% de tus ingresos y poniéndolos a rentar en una cuenta remunerada, sin tocar esta pasta.

Esa es una de las mejores maneras de ahorrar.

0
# 271, Droblo
27 de marzo de 2009, a las 21:21

Barack Obama y los directivos de los 14 mayores bancos de Estados Unidos se han reunido hoy para hablar del futuro del sistema financiero. El Presidente ha buscado el apoyo de las entidades para estabilizar los mercados, aumentar el crédito a consumidores y empresas y marcar nuevas normas para el sistema financiero.

Tanto Jamie Dimon de JP Morgan como Ken Lewis de Bank of America han admitido a CNBC que los beneficios de marzo no han alcanzado los niveles vistos durante los primeros dos meses de 2009. No olvidemos que ambos directores generales indicaron previamente que sus entidades registraron beneficios en enero y febrero de este año.

hala, hasta mañana o pasado o al otro y quien vea las clasificaciones y carreras en directo que no diga nada en el foro que muchos lo veremos en diferido

0
# 272, PLUSVALIA ?????
27 de marzo de 2009, a las 22:18

Buenas nches, foreros !!!

Una duda me asalta a estas horas.

1)Alguien podría decirme, por ejemplo DOBLO ( que veo que es muy activo en este foro ), si existe plusvalía o minusvalía en la venta de un coche o unos muebles.

y 2) Si vendo una casa por un valor menor al que lo compré, p.e. por 30000€ menos, pero también vendo un local por más valor del que compré p.e. 70000€ más, eso significa que la plusvalía será sobre 40000 ????

GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS

0
# 273, Futura parada
27 de marzo de 2009, a las 23:06

# 250 , david
Una desventaja de los productos como el que te han ofrecido en el banco, que te aseguran que la cuota no subirá en 2, 3, 4 años es que si amortizas parcialmente la hipoteca, aunque tu en el préstamo tengas 0% de comisión de amortización parcial, si has firmado otro documento aparte para ponerte una cuota fija al amortizar parcialmente se entiende que estás cancelando parcialmente este producto, y en lugar de bajarte la cuota o reducir plazo al amortizar parte de la hipoteca, la cuota siempre te sube.
Te lo digo porque yo contraté con Bankinter un contrato similar al que te han ofrecido a ti y lo he tenido que cancelar porque al querer amortizar hipoteca me subía la cuota! La cancelación me costó más de 4000 euros y hay más de 3000 afectados.
Te aseguro que aunque en ese banco se hayan portado bien con amigos tuyos, el banco no va a hacer amigos, sino a sacar el mayor provecho de sus clientes. Te hablo por experiencia propia y la de los 3000 afectados. Por favor, lee un poco el foro de los afectados y verás en qué situación estamos. http://afectadosclipsbankinter.ning.com/
Aunque tu veas lo bueno, que es que en cuatro años tienes una cuota fija, el banco sabe que en esos cuatro años el euribor no va a bajar (porque tienen información privilegiada), te aseguro que tu nunca ganarás. Y aunque ahora creas que no vas a querer cancelarlo porque el euribor probablemente tampoco baje ya tanto, en cuanto cobres el 25% de la vivienda que quieres vender y quieras amortizar la hipoteca, te aseguro que la cuota te subirá y te arrepentirás de haberlo firmado. Dile al banco que te haga una simulación de si contratas ese producto de interés fijo, qué pasaría si amortizar parcialmente la hipoteca… si te contestan que no se puede hacer la simulación antes de haberlo contratado o algo así, por favor, desconfía totalmente.
Estoy totalmente deacuerdo con lo que te ha dicho rcalber. Tan sólo son consejos para que no te timen también a ti, ya que estamos bastante metidos en el foro de afectados y no queremos que más gente sea engañada. La decisión final es sólo tuya, pero al menos te haremos reflexionar.
Un saludín.

0
# 274, Aisman
28 de marzo de 2009, a las 1:12

Joder, si que tenéis peleas los viernes, jajajaja..

los swaps son productos interesantes, no se a que viene el querer cancelar un seguro de tipos de cambio o de interés si lo has aprovechado bien, en 1 años le puedes ganar dinero…y todos tienen precio, y no hay lio contable y muchas mas cosas, pero son la 1 de la mañana y me voy a sobar!
El lunes mas, o sino, pasaros por mi blog chorra.

0
# 275, Enculator
28 de marzo de 2009, a las 4:03

Por mucho que les pese a muchos de aqui… dentro de poco se venderan un monton de pisos, y en cuanto el rio suene los precios volveran a subir. Tiempo al tiempo. Tambien decian que el Euribor se iría al 6 % y mira donde estamos…jajajaja Asi que aprovechar las pocas ofertas que se encuentran ahora de cuatro obreros pillados, por que los hipotecados comienzan a respirar.

Saludos y buen fin de semana.

0
# 276, Aisman
28 de marzo de 2009, a las 23:02

anda, no puse la adres de mi blog

http://bloguay.com/aisman/
Ahi está!

0
# 277, Anónimo
29 de marzo de 2009, a las 17:47

# 275 , Enculator

Pues no será con las hipotecas de Caja Castilla La Mancha, que ha sido intervenida por el banco de España.
Primero habrá que limpiar toda la basura antes de comenzar de nuevo.

0
# 278, Cantonero
30 de marzo de 2009, a las 9:49

#Ainsman

Bueno, no queria vacilar de ser mileuristas y tener 2 pisos. Simplemente era para hacer un apunte de que no nos sobra el dinero y lo llevamos bastante bien. Simplemente siendo un poco organizados y “realistas” (la tele de tubo funciona, pues hasta que reviente no la cambio por mucho que me gusten las planas, etc…), las cuentas pueden salir.

Lo de los pisos, es por que se dá la circunstancia que cada uno se compró el suyo antes de estar juntos. Y, más importante, hace bastante tiempo. Pero no son mansiones, ni mucho menos XD (una VPO de 85 m y un estudio).

Supongo que el hecho de no vivir en una ciudad grande tambien pesa. Lo mismo en Madrid o Barcelona seria impensable.

Saludos

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies