La semana en los mercados (12 – 19 Marzo)

por Droblo

Este año está llamando mucho la atención la subida de la bolsa china en 2009 y hay quien defiende que ellos están en el camino correcto y el resto de bolsas mundiales equivocadas en su tendencia bajista. Todo puede ser pero esto me llevó a investigar cual es el peso real de la bolsa china a nivel global (a nivel económico nadie duda ya de que es una superpotencia) e indagué las listas de bolsas mundiales por capitalización: No me llevó a ningún sitio y explico por qué, primero porque no hay datos muy fiables que valgan para todo un país y si vas índice por índice puede ser que un mismo valor esté en varios índices (por ejemplo, una gran empresa como IBM está en el Nasdaq, en el SP500 y en el Dow Jones), por otra parte salía que en los EUA está más del 60% de la capitalización bursátil mundial y ese también es un dato falso porque en los EUA cotizan empresas de todas partes del mundo y eso hincha sus bolsas con capitalizaciones de empresas foráneas.

Al final tras muchos números me salía que China, como mercado bursátil, incluso sumándole Hong Kong, es de un tamaño similar a la bolsa japonesa. Pero eso tampoco me decía nada y buscando, buscando, di con un índice bursátil mundial que elabora Bloomberg llamado BWorld y que lo que hace es coger 4385 valores de todo el mundo -los de mayor capitalización bursátil- y hacer un índice con ellos. Cogí toda la información, la pasé a un Excel, la filtré por países y realicé un gráfico que creo es bastante real sobre el peso de las compañías por países en la economía mundial:
image001

La lista de las principales 24 compañías está aquí y sale nuestra Telefónica. A pesar de lo satisfecho que me siento con el gráfico y su representatividad, mi objetivo tampoco fue exitoso porque dudo mucho que varias compañías chinas que salen en esa lista (sobre todo los bancos) tengan ese valor real ya que muy poco porcentaje de su capital (el free cash flow) está en la bolsa y ese pequeño porcentaje sirve para valorar toda la compañía pero es muy dudoso que si hubiera más papel en el mercado pudieran mantener ese precio y esa valoración.

¿Conclusión? La bolsa china no es representativa de la tendencia global y su importante rebote tras su gran caída es una excepción. De hecho, de las principales bolsas emergentes y de marzo 2008 a marzo 2009 han tenido tanto Brasil como India un comportamiento mejor que la bolsa de Shangai.

En cuanto a la actualidad del mercado en sí, el rebote -a la espera de ver si continúa tras los vencimientos de opciones y futuros de hoy- ha seguido su curso, algo menos violento que la semana pasada. Y es que la semana anterior, de cierre de lunes a cierre del jueves de los 500 valores del SP500 483 subieron y en el cómputo de la semana tanto Nasdaq como SP500 subieron más del 10%, los mejores números en 4 meses y de hecho fue la tercera mejor semana del SP500 ¡Desde la Segunda Guerra Mundial! Y el viernes los EUA cerraron en positivo rebotando bien desde mínimos, esta vez sin la compañía habitual estos días ni de los bancos ni del crudo, lo que es raro, la preparación de la reunión de los representantes del 85% de la economía mundial del fin de semana no sirvió -una vez más- para nada concreto y sin embargo el lunes se siguió subiendo. El martes fue alcista en los EUA pero con poco volumen y el miércoles en Europa la sesión fue de más a menos. Con todo, es curioso cómo cuando toca bajar se obvian las buenas noticias y cuando toca subir se magnifican las buenas…por ejemplo esta semana llamó la atención el espectacular aumento (del 22%) de un mes a otro en la cifra de construcción de viviendas nuevas en los EUA pero si vemos el gráfico no parece gran cosa:

image002El miércoles la FED volvió a ayudar a los mercados inyectando dinero (que curiosamente no tiene) y eso tuvo efectos positivos en los mercados a corto plazo pero la fuerte debilidad del $ derivada de esta decisión puede tener efectos nocivos para la colocación de deuda de los EUA en los mercados internacionales, ¿Para qué comprar un bono a 10 años al 3% si ese mismo 3% se puede ir en unas horas por efecto de la devaluación de la divisa? Y ojo con los rebotes y dejarse engañar por ellos y confundirlos con el fin de la tendencia bajista. Fijaos cuantos hubo en la tendencia bajista de los años 30 y de cuánta fuerza y la tendencia no cambió:

image0031
Otro motivo para desconfiar de este rebote es que el mercado de crédito no mejora: el interbancario sigue seco y el índice Itraxx que mide posibles quiebras corporativas sigue muy cerca de sus máximos históricos. Con todo, técnicamente se han detenido las alzas en unas resistencias muy importantes (por ejemplo, los 800 del SP500 cuando eran soporte fueron superados tras 8 intentos, ahora al alza ha habido de momento 2) y si las rompiera la próxima semana -estadísticamente bajista como casi todas las posteriores a la semana de vencimientos-, el rebote podría ser mucho más violento, aunque yo le dé pocas posibilidades a este supuesto.

Algunas opiniones.-

  • ¿Motivos para el optimismo en el sector bancario USA?
  • Y en España, Santander y BBVA, según Morgan Stanley, se enfrentan a una recesión en Latinoamérica peor que la de 2002 y recuerda que, el primero obtiene allí el 32% del beneficio y el segundo, el 53%. Y añade: “Aunque ahora no vaya a haber un corralito como el de entonces en Argentina y aunque su cotización acumula ya un desplome brutal desde máximos, ahora la exposición de ambos a la zona es mucho mayor.”
  • Catastrófico panorama para España según este artículo.
  • Muy interesante entrevista al Nobel Paul Krugman en la que destaco estas 2 frases:
    La resistencia del BCE a utilizar todo el margen en los tipos de interés está beneficiando a EE UU, con un dólar más barato que impulsa las exportaciones, así que a nosotros claramente nos interesa la política de Trichet.”Obama se parece a Roosevelt, que no resolvió la Depresión pero al que se veía que tomaba medidas para intentar salir de la crisis y eso le dio la victoria electoral“, es decir, a pesar de ser considerado un “anti-liberal” está admitiendo que no fueron las políticas basadas en keynes las que sacaron a los EUA de la Gran Depresión.
  • Ya nadie esconde la gravedad de la crisis financiera española
  • Arriesgadísimas afirmaciones de Bernanke
  • Meredith Whitney prevé “quiebras y operaciones corporativas en el sector financiero” a gran escala porque la industria tendrá que sobrevivir como pueda al actual entorno económico. “No creo que este año vaya a ser mejor que el anterior. De hecho, creo que será peor porque hay mucho crédito saliendo del sistema”. Whitney, que ha fundado su propia firma de análisis tras hacerse famosa trabajando para Oppenheimer recomendando contra la inmensa mayoría vender acciones financieras en 2008, considera que las palabras de los directivos hablando de beneficios en 2009 ignoran el peligro de más amortizaciones que serán necesarias en el presente ejercicio.
  • En opinión de Whitney, el Gobierno debería centrarse en ayudar a las pequeñas entidades, para que vuelvan a prestar al pequeño consumidor y a las pequeñas empresas, en vez de seguir apostando por grandes planes de rescate para los grandes bancos.
  • J.L.Cárpatos: “Desde luego que la banca echa una mano en esta crisis…pero al cuello.”

Algunos datos.-

  • Un 2009 nefasto para la credibilidad crediticia de nuestras compañías
  • La competitividad, en cifras.
  • Según Hedge Fund Research el 15 % de los hedge funds cerraron en 2008. En total cerraron 1.471 en el año, con alrededor de 775 liquidados en el último trimestre. Esto desmiente la opinión de muchos acerca de que son los que más ganan en los mercados bajistas.
  • ETF Securities comentó el lunes que las entradas de dinero en el ETF largo de petróleo han sido de 90 millones de dólares hasta un récord de 1.400 millones de dólares. ¿Qué significa esto? Dinero especulativo inflando el valor del crudo apostando a su subida en el medio plazo.
  • Las medidas de la FED de esta semana
  • En este gráfico comparativo entre la bolsa alemana, española, el SP500 y el sectorial bancario norteamericano a 3 meses podemos apreciar cómo el rebote actual viene sobre todo inducido por la espectacular recuperación de los bancos y cómo Europa no está recuperando tanto como los EUA…

image0043

Resumen breve del día a día de los mercados.-

Viernes de euforia compradora en Japón (+5.15%), apatía china y notables subidas en la apertura europea, que pronto fueron del +2% (el sectorial bancario el doble) y se mantuvieron toda la mañana en esa zona, en un día de baja volatilidad que marcó los máximos hacia mediodía y que se estabilizó en torno al +1.5% ante la plana apertura de los EUA. Un mejor de lo esperado dato de confianza Michigan llevó a los EUA a máximos que no superaron el +1% en el día y salieron muchas ventas que le llevaron al -1% mientras algunos índices en Europa probaban el negativo pero conseguían cerrar en moderadas ganancias en media, sobre todo porque los bancos -a pesar de que el sectorial en USA caía a esa hora el 5%- cerraron en +2.55%. Los EUA rebotaron de mínimos pasando al positivo y cerrando con alzas moderadas.

El lunes nuevas subidas en Japón (+1.78%) -donde se anunció compras de deuda bancaria por parte del estado- acompañadas esta vez de China (+1.15%) y que ayudaron -junto a varias declaraciones positivas de algunos bancos como HSBC y Barclays- a una apertura alcista en Europa cercana al +2%. Tras un leve retroceso, se llegó a subidas de media en el +2.5%, con los bancos ayudando pero con el crudo cayendo, quizás este factor limitó las alzas. Un mal ISM manufacturero de Nueva York (el peor de la historia), la caída de la producción industrial y la mala cifra de TICS (capitales extranjeros invertidos en los EUA, que fueron negativos cuando se esperaban positivos) rebajaron el optimismo que indicaban los futuros y la apertura en los EUA fue por debajo del +1%. Como pasó en Europa, hubo algunas ventas pero la debilidad del Nasdaq fue vencida por la fortaleza del sectorial bancario y la vuelta alcista del crudo y se fueron SP y Dow por encima del 2% ayudando a un cierre europeo en máximos, cerca del +3%. Sin embargo, las ventas se fueron imponiendo y la subida en los EUA diluyendo rellenando al completo el gap de apertura cerrando en mínimos con leves pérdidas el Dow y el SP y casi en el -2% el Nasdaq. Aunque el detonante fue la filtración de la ampliación de capital de Alcoa y la reducción del dividendo, lo más destacable fue el sectorial bancario que pasó de subir 8% a nada, perjudicado por los avisos de más morosidad de American Express.

El martes Asia tuvo notables avances a pesar de la decepción del lunes en los EUA y Japón trepó el 3.03% (se supone se filtró que Banco de Japón anunció horas después la compra de hasta 1 billón de yenes, es decir unos 10.200 millones de dólares en deuda subordinada de los bancos) y China el 3.02%, consiguiendo que Europa abriera sólo con moderadas pérdidas, ganando diferencial respecto a las bolsas americanas. Tras caer en torno al 1%, rebotó gracias a la confirmación del dato de Banco de Japón y un Zew alemán mejor de lo esperado pero tras estar algunos minutos en positivo, se rompieron mínimos de nuevo. Un buen dato de construcción de viviendas (el mayor en 9 años) en los EUA volvió a propiciar un rebote pero la sólo tímida apertura al alza de los EUA y su pase al negativo en pocos minutos (excepto el Nasdaq) llevó a Europa al -2%, un nuevo rebote duró algo más -ayudado por un crudo al alza, que acabó cerrando en máximos de 3 meses- y así el cierre europeo fue en torno al -1% de media. Los EUA continuaron subiendo llegando al +2% de media y rompiendo en los últimos minutos los máximos mensuales del día anterior superando el SP el +3%, el Nasdaq el +4% (con rumores de opa de IBM sobre Sun M.) y el sectorial bancario el 6%.

El miércoles decepcionó la floja sesión asiática, quizás mediatizada por la rebaja en la estimación del PIB para 2009 del Banco Mundial sobre China (del 8 al 6.5%) pero no evitó una apertura europea cerca del +2%, en máximos mensuales para desde ahí ir deslizándose a la baja hasta llegar al leve negativo antes de la apertura en los EUA, incluso tras la confirmación de la opa de IBM y un IPC norteamericano más alto de lo esperado. Los EUA abrieron con pérdidas moderadas pero cuando pasaron del -1.5% (menos el Nasdaq y más el Dow por el peso en él de IBM, bajista tras su opa) arrastraron a Europa a bajadas del 1%. Ahí rebotaron y Europa pudo cerrar con pocos cambios. Sin embargo, los EUA se fueron animando y despegaron violentamente tras la decisión de la FED de comprar deuda respaldada por hipotecas y bonos del tesoro, llegando el SP500 a romper los 800, con máximos intradiarios en el +3% pero cierre algo por debajo del +2% y podría haber sido por debajo aún si no llega a ser por una reacción alcista en los últimos minutos. Eso sí, el sectorial bancario cerró en +11.1%. Con todo lo más espectacular fue la reacción de debilidad del $ (la mayor caída en un día desde 1985, y la mayor subida del € de su historia) y, sobre todo, la gran bajada de rentabilidad de los bonos a 10 años (la mayor en un día desde 1987).

El jueves la bolsa japonesa volvió a obviar la subida en los EUA, si bien China trepó el 1.89% y Europa abrió en el +1%, avance que se dobló durante la mañana, gracias sobre todo al más de 8% de subida del sectorial bancario y a pesar de los malos resultados de FedEx, compañía representativa de la paralización del consumo, la excusa de un mejor de lo esperado dato de paro semanal, las declaraciones de GE alabando su posición de liquidez y el crudo por encima de 50$ sirvió para nuevos máximos cerca de la apertura americana, en el +3% (el triple el sectorial bancario). Los EUA abrieron con unas decepcionantes alzas inferiores al 1% y que pronto pasaron a ser números rojos (llegando al -1%) lo que enfrió el optimismo pero no evitó un cierre europeo cercano al +1% gracias al +3.73% del sectorial bancario. En los EUA se intentó rebotar desde mínimos gracias a una nueva ayuda financiera al sector del automóvil pero la debilidad de los bancos (-9% su sectorial al cierre) tras las últimas subidas llevó a un cierre en el -1% de media, casi en mínimos del día.

Un dato más.-

Subidas en porcentaje por sectores del SP500 desde el cierre del 9 de marzo al cierre del 18

image005

221 comentarios

David 20 marzo 2009 - 8:28 AM

Respecto a la Bolsa china, no es nada fiable y me explico, hace un par de años viajé a China, ya estaba empezando a despuntar su Bolsa y empezaba a mostrar unos datos demoledores frente al resto de las Bolsas a nivel mundial, sin embargo, los propios chinos desconfiaban de dichos valores. Es cierto que los había que se enriquecían [sí, parece raro que en un sistema comunista alguien pueda enriquecerse] jugando a la Bolsa, el problema es que, según nos contaban, eran unos valores hinchados y también se empezaba a hablar de “burbuja vursatil”.

Supongo que, si lo aplicamos a nuestra propia burbuja, dentro de unos 8/9 años reventará y dará unos niveles de caída apoteósicos. Si lo aplicamos al nivel de pobreza de dicho país y aplicamos el hecho de que son una quinta parte de la población mundial, puede ser que se produzca una crisis a nivel mundial mayor que la que sufrimos actualmente.

Saludos.

responder
Droblo 20 marzo 2009 - 8:35 AM

El secretario norteamericano del Tesoro, Timothy Geithner, reafirmó el compromiso para combatir la recesión y aseguró, una vez más, que “se hará todo lo necesario y haremos más”.
En una entrevista concedida a la cadena televisiva CNN, Geithner explicó que “el gobierno tiene obligación de actuar rápido, muy rápido para resolver los desafíos que está enfrentando la economía de Estados Unidos”.

En tanto, en el plan “salva bancos” presentado justamente por Geithner, el Fondo Monetario Internacional (FMI) no ahorró críticas:

El plan estadounidense para estabilizar el sistema financiero -observa el FMI en un documento entregado al G-20 del 13-14 de marzo en Londres- faltan “detalles esenciales” y esto dejó a los mercados inciertos.
“Detalles críticos concernientes a la evaluación de los activos tóxicos quedan no claros. El plan además no explica cuándo los bancos están insolventes o con baja capitalización”, así como no indican medios para resolver este problema.
“Mayor claridad -constata el FMI- sobre estos puntos esenciales para asegurar la eficacia del plan”.

responder
enpositivo 20 marzo 2009 - 8:41 AM

Increíble…

Ranking de las 50 viviendas nuevas más baratas de España

las hay desde 42.000 euros…

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/03/18/057177-50-viviendas-nuevas-baratas-espana

responder
Droblo 20 marzo 2009 - 8:44 AM

Qué fuerte: tras aceptar los trabajadores que se les congele el salario, la dirección de Seat dice que no perdieron dinero el año pasado (78 millones dijeron el otro día), es más, ganaron 44 millones, que todo depende de la forma de contabilizar…
sospechoso al menos.

responder
rambo81 20 marzo 2009 - 8:45 AM

Buenos días, hoy me estreno, llevo meses leyendo… Enhorabuena a todos por compartir vuestros conocimientos, seguro que todos estamos aprendiendo alguna cosa, incluso ICG.
Venga, ánimos a Carlos, que poco a poco mejorará la web.
Un saludo.
Por cierto y hablando de chinos, me parece increible: peluquerías chinas con final feliz. Donde vamos a llegar.

responder
ICG 20 marzo 2009 - 8:50 AM

Buenos días!

Sólo comentar que lamentablemente desde ayer volví a intentar levantar este nuestro país… y ya he vuelvo a currar. Gracias a las muuuchas ganas que tenía Droblo de que me repurerara rápidamente. Pues no sé qué ha pasado pero algunos foreros han rezado tanto por mi recuperación que el médico me ha dicho que ha sido prácticamente MILAGROSA. Droblo… lo has conseguido! jaja!

Joer… en ese momento he pensado, ¿Cuántos foreros le habrán pedido a la Macarena que me recuperara?

Pulgar Arriba: Yo sí le pedí a la Macarena por tu pronta recuperación.

Pulgar Abajo: No supliqué a la Macarena tu pronta recuperación.

Todo esto es medio coña… pero que sepáis que ha sido un placer pasar este mes de baja con vosotros aprendiendo mucho de la economía que nos rodea y que no os preocupéis por mi… que si no escribo es porque ya he vuelto a la vida rutinaria y no tengo tiempo de escribir ni leer… Entre trabajar de 8-17h, la universidad de 17-19h y la rehabilitación de 19-21h… pues me es imposible seguir este gran foro.

Aún así intentaré leeros todo lo que pueda y el fin de semana también. Escribir poco… porque como no puedo debatir el tema cuando toca, pues difícilmente podré seguir el debate.

Y nada más. Sólo dejar claro que yo en ningún momento he querido aleccionar a nadie ya que cada uno es muy libre de pensar lo que quiera y opinar lo contrario que yo (eso es lo bonito del debate) y que perdonéis mi tono o estilo de escribir… pero es que es como pienso… y lo escribo tal como lo pienso… pero no busco a atacar a ningún forero (sí ataco a los HdP ladrones que nos gobiernan y nos manipulan a su antojo).

Un saludo y seguid escribiendo que aprendemos mucho unos de otros y sobre muchos temas muy importantes en la vida diaria.

responder
ICG 20 marzo 2009 - 8:56 AM

# 4 , Droblo

Y lo bueno es que SEAT ahora pide no un año de congelación… sino dos años de congelación.

Vuelta a votar? Venga, otra vez… y cuando lo acepten los trabajadores… otra vez SEAT pedirá otra cosa y así iremos.

¿No véis (como yo) que están jugando con nosotros? ¿Cuántos Q3 se van a vender en época de crisis? ¿Habéis visto que marzo 2009 va a ser el peor mes de la historia respecto a ventas? ¿Para qué seguir con el juego…? Por favor, seamos un poco realistas. El sector del automóvil está inflado. Se debe reducir TODO el sector un 50% en todos los aspectos (concesionarios, producción, mano de obra…).

No hay solución posible más que el DECRECIMIENTO.

Un saludo! Me voy al médicooo !!! A ver al Dr. Jones… !!!

responder
Droblo 20 marzo 2009 - 9:03 AM responder
Maño H20 20 marzo 2009 - 9:28 AM

Hay hoy un asunto bastante importante y es que la comunidad europea está debatiendo el límite de la jornada laboral semanal en 48 horas.

No se por qué pero este asunto está pasando bastante desapercibido en los distintos medios de comunicación. Solo encuentro una referencia en “El Confidencial” y encima por un problema informático no consigo acceder a la noticia.

¿Sabe alguien algo del tema?

Creo que es un tema de importancia que nos afecta a muchos de los que estamos aquí.

Gracias al que pueda aportar alguna información.

Salu2

responder
Lord 20 marzo 2009 - 9:28 AM

Me quedo con los comentarios que apuntan cada vez más a la gravísima situación en la que se encuentra la economía española. Pero me pregunto qué más podemos hacer, aparte de pedir a nuestra clase política que esté a la altura de las circunstancias.

responder
segador 20 marzo 2009 - 9:34 AM

Ahora mismo los analistas dicen que esto es solo un rebote que cuidado que pueden volver a caer, creo que sin duda es la señal para que la bolsa siga subiendo, cuando la mayoría de los analistos dicen lo que va a pasar ocurre justo lo contrario.

http://marioseoane.es/

responder
Droblo 20 marzo 2009 - 9:42 AM

Ufff
Nuestras capacidades mentales comienzan a deteriorarse a los 27 años, la edad que marca el inicio de la vejez, afirma una investigación en Estados Unidos.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7950000/7950280.stm

responder
Andaluz 20 marzo 2009 - 9:46 AM

Vamos por partes:
1. En el articulo de la impresora de dinero deje un enlace a la Web de un pueblo (Marinaleda del campo), y dije que podíamos echarle un vistazo para ver que tipo de organización aplican allí y que tipo de organización aplicamos nosotros fuera de ese lugar, pues bueno, algún aprensivo me tacho de capullo, yo le diría que si no se dio cuenta, que yo ya poseía alas que me convierten en una preciosa mariposa.
2. Me preocupa el efecto de la subida del crudo, ya que aunque no se prevea que llegue a valores tan altos como antes (+ de 100 dólares barril), si creo que las gasolineras puedan subir el precio del litro a precios mas altos de la cuenta (antes compraban huevos a 140 y pusieron las tortillas a 140, los huevos bajaron y comenzaron a comprarlos a 80 y bajaron las tortillas a 90, los huevos volvieron a bajar a 40 y pusieron las tortillas a 85, ahora los huevos suben, a 50, y quizás sigan subiendo hasta llegar a los 70 o 75 dólares la docena, a cuanto nos pondrán la tapa de tortilla, la dejaran a 85 como ahora, o la subirán a 120 con la excusa de que los huevos de corral aumentaron de tamaño y que ellos ahora lo compran mas caro.
PD: Si existe algún aprensivo que no lo entienda, que no me diga que soy un capullo, recordarle, que yo ya poseo preciosas alas, que me dan el calificativo de mariposa.

responder
Droblo 20 marzo 2009 - 9:54 AM

EL Roto, genial

http://www.droblo.es/critica-social-de-elroto/

¿está todo el mundo de puente hoy?

responder
Mot33 20 marzo 2009 - 9:57 AM

# 3 , enpositivo

“Ranking de las 50 viviendas nuevas más baratas de España

las hay desde 42.000 euros…

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/03/18/057177-50-viviendas-nuevas-baratas-espana

Pues a mi no me parecen tan baratos la verdad, de las zonas que conozco anunciadas, esos pisos (Zulos) me parecen caros. Estan son las de Asturias en Soto del Barco y las dos de Ávila. Para nada me parecen baratos esos pisos en relación metros, ciudad, trabajo en la zona, etc, etc, etc.

Todavía tienen que bajar mucho, mucho mas. Porque a esos precios no los venderan. Yo pongo un ejemplo

Avilés casa 72 m por 86.000 € de segunda mano y en un barrio bueno, con todo a mano y trabajo en la zona. Eso me parece mas razonable que uno en Soto del Barco por muy nuevo que sea. Realmente la gente no ve las cosas todavía muy claras con los pisos. Los comentarios que escucho por ahí ahora de los alquileres son varios. Unos dicen que estan mas baratos o que cuando le mencionan al casero que se van porque han encontrado uno mas barato este les baja el precio. Otros dicen que han subido en diferentes zonas. Y hablo con gente de todo España. Lo mismo es por zonas. Pero he escuchado ambos casos.

¿Alguién que este de alquiler o tenga amigos, familiares podría exponer su caso? Yo considero que estos también tienen que bajar, y si alguién a comprado para especular y le ha subido el alquiler, si dicen que ahora no dan créditos o cualquier otra excusa, me parece que se equivocan, mas vale pajaro en mano que no ciento volando. Obviamente el alquiler es siempre caro para el que paga y barato para el que compra. Pero me gustaría saber que precios oscilan.

Saludos y a ver si hoy rompemos con otra bajada fuerte.

Saludos,

PD: Mis felicitaciones ICG hala a producir para que otros cobren el paro, no te olvides de ahorrar mas todavía. ;-)

responder
Droblo 20 marzo 2009 - 10:05 AM

California: Fitch rebaja rating de A+ a A

con todo, es mejor que la bancarrota (sería una clasificación varios tramso por debajo bbb-) en la que iba a entrar el 1 de febrero según lo que daba por hecho un único medio en todo el mundo…

responder
ptt 20 marzo 2009 - 10:07 AM

En el porcentaje BWorld Francia 4.5% y Alemania 3,57 ¿? No me cuadra.

responder
eltonto 20 marzo 2009 - 10:15 AM

El problema en la negociación de salarios es el siguiente:

El gran problema de las empresas es financiero. Tampoco sabemos cuáles son los números reales por la famosa contabilidad creativa.
Lo que sí sabemos que los dueños de empresas y cargos directivos viven como si todo fuera bien.

El congelamiento de salarios o discutir si se aumentan el 1% o 2% es una payasada, porque ese no es el problema de las empresas, se van a ir a la mierda igual.

Por eso digo que los sindicatos tienen que pedir el 30% y hacer una huelga general. Y si nos vamos a quedar sin trabajo que sea ya mismo.

Cuando alguien trata con chorizos le roban igual. Y en España los chorizos gobiernan, están en la oposición y manejan las grandes empresas.

responder
Pitufo verde 20 marzo 2009 - 10:16 AM

Buenos dias blogueros:

La generalitat pide 4000 millones de € al estado central, este ofrece 2000.
Y digo yo: Entre reunion y reunion, discusiones, debates y llamaditas para llegar a un acuerdo; se hacen cenas de lujo, se gastan dinero en conferencias bilaterales, visitas a tal y cual recinto, aviones(a veces jets), coches oficiales, seguridad…pufff calculo yo que facilmente se contabilizan por cientos de miles gastados, quizas millones, antes de llegar a un acuerdo.
La verdad que me da tirria, tanto protestar para ser ellos los primeros que gastan sin mirar el bolsillo de los demas…lamentable!!!

responder
Johnny 20 marzo 2009 - 10:17 AM

Buenos días:

He estado pensando como sería el mercado inmobiliario en España dentro de 20 años, y he llegado a la conclusión que estaremos en una situación muy parecida a la del resto de Europa con más del 50% de las personas viviendo de alquiler. Está claro que para dentro de 20 años muchas personas habrán heredado viviendas de sus padres o abuelos (éstos habrían comprado en los años 70-80), y además tendrán viviendas compradas en el boom (años 90-00). La persona que actualmente tiene entre 30 y 40 años se encontrará en el peor de los casos con tres viviendas pagadas (la comprada en el boom, la de papá y quizás la de la abuela) y como muchos de nosotros tendremos sólo un hijo o dos, tendremos que poner en alquiler nuestras propiedades. Las personas que tienen hoy entre 15 y 25 años está claro que ni de broma conseguirán adquirir una vivienda en los próximos años, por lo que son los que serán los potenciales clientes del mercado de alquiler del futuro.
Como ejemplo propongo mi caso. Mi padre tiene una vivienda comprada en 1980 y totalmente pagada, mi madre ha heredado la casa de su madre, y yo tengo la vivienda comprada con mi esposa, y mi piso de soltero. Tengo una hermana, que se quedará con la casa de mi madre, mientras que yo heredaré la casa de mi padre. Por lo tanto, cuando herede dentro de unos años (espero que sean muchos) tendré mi vivienda familiar, mi piso de soltero, el piso de mi padre, y un dinero que permitirá hacer una amortización de hipoteca considerable. Seré un pequeño capitalista inmobiliario, y eso siendo de extracción humilde: mi madre es ama de casa y mi padre un jubilado con pensión media.
Lo que está claro que el adolescente de hoy que se olvide de tener piso en propiedad.
Un saludo a todos los foreros.

responder
Droblo 20 marzo 2009 - 10:25 AM

16 Pues sí, de hecho el CAC francés tiene más capitalización que el Dax alemán
1.33 billones contra 931, datos de ayer a las 5 de la tarde
Ten en cuenta que en el Dax salvo volkswagen que captializa 64000. el resto de valores están por debajo de 40 mil
y en el CAC frances
Total capitaliza 88 mil, Suez 54, Sanofy 52, EDF 51 y France telecom 45…

responder
Sephyrot 20 marzo 2009 - 10:30 AM

Hola a todos,

Esto de la bolsa me recuerda una frase celebre que reza así:
“Nada vuelve a los espiritus tan imprudentes ni tan atrevidos como la ignorancia.”
Joseph Joubert (Montinhac 1754 – París 1824)
Pensamientos 1938.

La bolsa es un circo romano económico donde el Cesar y sus compinches van viendo entrar a intrépidos inversores a pelear con gladiaespeculadores y leones hambrientos de dinero.
A la bolsa sólo van empresas para pillar cash, y para mi, las buenas empresas son las que se financian con capital propio y no con las esperanzas de los avariciosos.

Saludos.

responder
eltonto 20 marzo 2009 - 10:33 AM

No hay en el mundo sindicatos más idiotas que en España. Son de pena.
Pero es lo que queríamos: sindicalistas prolijos, tranquilos, tontillos y suplicantes.
Que no molestaran en la década del espectacular crecimiento económico español (no nos hacían falta, el banco nos daba lo que faltaba) y que supliquen ahora.

SEAT no va a vender un puto coche ni con la congelación salarial.
Y si los venden dirán que el 2009 fue un año malo y para el 2010 reducción salarial “para poder exportar con precios competitivos”.

responder
Droblo 20 marzo 2009 - 10:35 AM

Una de las polémicas periódicas de este foro:

la cotización actual del petróleo es prácticamente la mitad que la de hace un año, en marzo de 2008, cuando el barril de Brent se pagaba a 100,7 dólares. Así, el oro negro se ha abaratado un 49,7%, mientras la gasolina lo ha hecho en un 19,4% y el gasóleo cuesta un 27,2% menos.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/gasolinas-abaratan-mitad-petroleo/20090320cdscdieco_5/cdseco/

responder
rebeca 20 marzo 2009 - 10:35 AM

Hola,
yo lo veo de otra manera. Los pisos bajarán y todos los que están ahora esperando comprarán (que yo conozco muchos). Mis hijos supongo que trabajarán, ahorrarán y podrán adquirir su vivienda y el día que nosotros no estemos venderán la nuestra y será una ayuda para ellos. Eso si vivirán con nosotros hasta los 30.

Un saludo,

responder
aZkEn 20 marzo 2009 - 10:40 AM

#19 Johnny

Hago 25 años en mayo y llevo dos años de hipoteca, siempre hay excepciones…

responder
colores 20 marzo 2009 - 10:40 AM

Anoche un amigo me quiso convencer de las bondades de la congelación salarial.
Me hablo de mantener la empresa, los gastos de salarios y seguridad social.
Me conto que eran una gran familia y el trauma que significaba para el despedirlos.
Se le saltaron las lágrimas hablándome de los impagos.
Cambio rápidamente de tema cuando le pregunte por sus deudas.
Se sintió insultado cuando le pregunte ¿donde estaban todos los beneficios de tantos años?
Me pregunto por mis ahorros…..yo le pregunte por el chalet en la playa, la casa en el roció, los niño en estados unidos, su casa en santa clara, los coches, las motos, el barquito las putas de lujo……….
Anoche un amigo me quiso convencer sobre la congelación salarial……………….
Saludos cordiales

responder
gerthins 20 marzo 2009 - 10:44 AM

# 24 , rebeca
20 de Marzo de 2009, a las 10:35.

Hola,
yo lo veo de otra manera. Los pisos bajarán y todos los que están ahora esperando comprarán (que yo conozco muchos). Mis hijos supongo que trabajarán, ahorrarán y podrán adquirir su vivienda y el día que nosotros no estemos venderán la nuestra y será una ayuda para ellos. Eso si vivirán con nosotros hasta los 30.

…..o más de 30 años,….
Hasta luego

responder
Oriol 20 marzo 2009 - 10:45 AM

Donde encontrar futuros ibex

responder
Marta 20 marzo 2009 - 10:46 AM

Donde encontrar futuros euribor

responder
Droblo 20 marzo 2009 - 10:46 AM

21 pero las empresas se financian cuando emiten acciones,
una vez emitidas el resto del tiempo la bolsa es una guerra entre gente que quiere ganar dinero,
por eso para mi es lo mismo especular comprando que vendiendo ya que ambos quieren ganar y les importa un comino el inyectar o no liquidez a la empresa con cuyas acciones especulan,

eso sí, el que el que compra acciones de una compañía con beneficios tiene el incentivo de los dividendos que a nivel histórico es un buen consuelo aunque en los últimos tiempos sea poca cosa en comparación a la volatilidad de los mercados

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 10:47 AM

digo lo de los 30 porque es cuando la gente empieza a querer tener hijos, una pareja estable… y la verdad viviendo con la suegra mal rollito (por muy buena que sea) y lo digo por experiencia…

responder
colores 20 marzo 2009 - 10:50 AM

31 , Anónimo.
¿Por cuánto me comprás a mi suegra?
– ¿Tu suegra? Por nada.
– De acuerdo, trato hecho.

responder
Droblo 20 marzo 2009 - 10:52 AM

Miembros del gobierno de Ángela Merkel en Alemania confirman que la UE tiene un plan para rescatar a cualquier miembro que pueda ir a la quiebra…

MENOS MAL que según Trichet y Bernanke la cosa ya iba a ir mejor…pues si gente tan poco previsora se prepara para esa posibilidad es que no la ven tan lejana…

responder
Mrc 20 marzo 2009 - 10:54 AM

Buenos días a todos

A ver qué pasa hoy… que nadie ha dado pistas

responder
Droblo 20 marzo 2009 - 10:57 AM

34 Yo preveía pocos cambios (con lo que podría ser centésima arriba o abajo) pero ahora que estás tú seguro que marcamos de nuevo mínimos

responder
Mrc 20 marzo 2009 - 11:02 AM

Bueno, ayer no estuve hasta las 12 y algo y mira lo que pasó, je.

Por cierto que el enlace que me pusiste no se ve.

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 11:05 AM

Hola a todos, tengo una duda: 6.000 euros ahorrados y una deuda hipotecaria de 123.000 euros. ¿Qué harías, amortizar deuda o poner ese dinero en un depósito y no amortizar nada? Me ha costado ahorrar ese dinero y ahora no estoy seguro de cuál es la mejor elección. Gracias a todos

responder
666 20 marzo 2009 - 11:06 AM

# 34 , Mrc

Hoy sube al 2%, y afinales de año al 6%…. JAJAJAJA… Esto es el fin…

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 11:07 AM

# 37 , Anónimo

Yo te recomiendo supervacaciones este verano en el Caribe…

responder
Droblo 20 marzo 2009 - 11:08 AM

36 ¿te refieres a este:
http://www.capitalmadrid.info/2009/3/19/los_hombres_un_peligro_al_volante.html ?
yo lo veo…

37 es una decisión muy personal pero si con lo que pagas no llegas a los 9 mil de hacienda, amortiza esa diferencia por lo menos.

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 11:08 AM

# 36 , Mrc

Di mejor que ayer te levantaste a las 12… :-)

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 11:10 AM

¿Hoy no peta?

responder
Mrc 20 marzo 2009 - 11:12 AM

# 41 , Anónimo

Me levanté a las 8:45, jefe. Pero tuve muchas cosas que hacer.

responder
Molu 20 marzo 2009 - 11:14 AM

Que paradito está esto hoy ¿estamos de puente?

19# Con mi marido hemos comentado exactamente eso muchas veces.
Yo (por desgracia) ya dispongo del piso de mis padres. Tenemos uno pequeño que compramos hace unos años como inversión (mal momento) y justo ahora con la bajada aprovechamos para comprarnos el piso que realmente queremos para nuestra familia. Mis suegros tienes 3 propiedades, y 2 hijos. En unos años podemos juntarnos hasta con 4 pisos. Suena muy rimbombante ¿verdad? Mis origenens son tan humildes que mis abuelos vivieron en las chabolas cuando vieneiron de Andalucia a Cataluña. Tanto mi madre como mi suegra han estado limpiando casas toda su vida, mi suegro es paleta y mi padre disponia de un pequeño taller. Graciasa su esfuerzo, no solo compraron pisos sino que nosotros hemos podido estudiar y tenemos unos trabajos algo mejores, por lo que no aspiramos solo a heredar, sino a disponer de nuestro porpio patrimonio. Mis hijas, visto así parece que lo tendran resuelto. La vida es muy larga, da muchos palos, los tiempos cambian,… todo se verá.

responder
Mrc 20 marzo 2009 - 11:16 AM

6000 euros… yo lo estoy amortizando, anónimo. Pero estoy al principio de la hipo, lo que gano en intereses es mucho, y, como te dice droblo, debes tener en cuenta la devolución de hacienda.

Ahora lo veo. Bueno, yo creo que tanto al volante como fuera de él los hombres y las mujeres son diferentes y los comportamientos se reflejan. Los hombres tienen mucha seguridad en sí mismos, lo cual es una virtud. Además tienen un afan tremendo de demostrar que son los mejores, lo cual es un defecto. Ambas características (generalizando) son las que hacen que tengan más accidentes graves que una mitad mucho más insegura y además menos necesitada de figurar.

Pero vamos, no es una noticia que me alegre el día, je.

responder
Droblo 20 marzo 2009 - 11:18 AM

45 pues hoy los chistes no sé si te gustarán mucho, son 3 pero los 3 “verdes”:
http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

responder
Pitufo verde 20 marzo 2009 - 11:18 AM

# 14 , Mot33

Dos cosinas:

En primer lugar lo de que hay mas trabajo en Aviles, ejem, poquito. Si tengo trabajo en Oviedo y vivo en Soto del Barco hay casi el mismo trecho que desde aviles, osea que me voy encantado a vivir a ese pequeño y tranquilo pueblo..
Respondiendo a tu solicitud, yo vivo de alquiler. Pago 460 euros pero recibo la ayuda de Zp de alquiler osea que estoy muy contento, pago poco y por lo menos va a ser asi los proximos 3 años. Creo que donde vivo va a ser dificl encontrar 80m2 por menos cantidad, ya que en aviles el alquiler medio por una casa de similares dimensiones ronda los 500€.
Hace un año que vivo en esta situacion y la verdad que aliviado, estuve pensando en comprar o alquilar, pero el marzo 08 pintaba que el euribor subiria a cotas cercanas al 6% lo que me echo atras…creo que acerte porque el interes del primer año iba a ser bestial y seguro que lo sera tambien a partir del segundo semestre de 2010…

Un saludo

responder
SANDOKAN 20 marzo 2009 - 11:19 AM

SESION 20/03/2009 11:05

Tipo Medio
Euribor Semana 0,932
Euribor 1 Mes 1,184
Euribor 2 Meses 1,383
Euribor 3 Meses 1,574
Euribor 6 Meses 1,723
Euribor 12 Meses 1,866

Eonia 19/03/2009 0,901

responder
Mrc 20 marzo 2009 - 11:21 AM

Juas, juas, juas

Gracias, Sandokan

responder
Mrc 20 marzo 2009 - 11:23 AM

El euribor con dos seises, casi aciertas, lucifer.

# 46 , Droblo, conocía los tres. El primero es muy bueno, jajaja.

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 11:24 AM responder
GATOMACHO 20 marzo 2009 - 11:25 AM

Tendria que haber prestado mas atencion a mi abuelo cuando contaba aquellas historias de buscavidas, de las guarrerias que se comian pero que con el hambre todo entraba, y que en sus tiempos la carne se veia bien poco, sopa, sopa y mas sopa.
Todas esas vivencias de nuestro antepasados mas recientes han hecho que esa generacion viviera siempre mirando por cada duro que gastaban, no despilfarraban y veiamos con asombro como de un despensa vacia, nuestras a abuelas ponian un plato de comida en la mesa.
En resumen la tendencia era pasar de una situacion mala a una muy buena, y el ser humano eso lo agradece, ahora la tendencia es pasar de una situacion muy buena a una mala,y eso por su puesto no es aceptable por el ser humano.
Si tengo que pasarlas canutas con esta crisis creciente, no me importara demasiado si al final acabo como mi abuelo, muy querido, rodeado de su famila agradecida por todo lo que hizo por nosotros.

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 11:25 AM responder
Droblo 20 marzo 2009 - 11:26 AM

Por cierto, hablando de chistes

¿Donde está ese que decía todos los días desde el 2.20% o así “el euribor ya no baja” constantemente?

responder
Pitufo verde 20 marzo 2009 - 11:28 AM

# 19 , Johnny

Si pero no. Esta claro que los que rondamos los 30 años ahora heredaremos las casas pagadas de nuestros padres y las que compramos(no es mi caso) en la anterior decada, sobrandonos evidentemente una vivienda. Como apenas tendremos hijos va a haber un sobrante eidente y aqui es donde discrepo contigo: si ahora hay un millon de viviendas vacias y el precio ha bajado cerca del 10%…cuando alla dos millones ¿cuanto bajara? Esta claro que los jovenes que dentro de una decada opten por comprar van a tener una amplia oferta con precios “asequibles”(comparados con los de 2008).
Otra cosa es la politica de alquiler de este pais, ya explique hace unos dias que en Suecia un alquiler medio no supera los 250 € en muchas localidades cuando su renta media es un 20% superior a la nuestra. Ellos si tienen razones para vivir tranquilamente en alquiler…

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 11:28 AM

El EURIBOR ya no baja…

responder
Morgana 20 marzo 2009 - 11:29 AM

Me parece muy cruel tu comentario.
Nadie se merece la muerte y si tu te alegras de las desgracias y el dolor ajeno, me das pena.

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 11:30 AM

Cuando muere un proetarra cómplice de 1000 asesinatos, no me da tanta pena…

responder
Morgana 20 marzo 2009 - 11:30 AM

Lo anterior iba por el Anonimo que se alegraba de la muerte de Gorka Agirre.

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 11:32 AM

Ya lo se, y te respondo el en 59.

responder
rcalber 20 marzo 2009 - 11:32 AM

Sugerencia: Un día creo que seria interesante que hicierais un articulo del indice itrax.

responder
rcalber 20 marzo 2009 - 11:34 AM

J.L.Cárpatos: “Desde luego que la banca echa una mano en esta crisis…pero al cuello.”
——————————————————————————————
¿Para esto no creo que tenga nadie que estudiar una carrera?

responder
colores 20 marzo 2009 - 11:35 AM

Una pregunta….
Un amigo ha comprado una vivienda…tenían que haberles entregado la casa ya…pero la constructora está mal y lo más probable es que el banco se quede con todo su patrimonio (el de la constructora)
Si la entidad bancaria se queda con los pisos ¿en qué situación queda mi amigo que ha dado 50.000 de entrada en dos años?
Esperando con desvelo, vuestra respuesta……….se le agradece por adelantado…ya saben es más triste robar que pedir por eso no trabajo en una entidad bancaria.

responder
Johnny 20 marzo 2009 - 11:36 AM

Pitufo verde:

Ten en cuenta que hablo a 20 años vista. Para dos 2030 el stock actual de pisos estará más que liquidado. Se habrán costruido algunas viendas más para el mercado de venta (no muchas), y las viviendas heredadas pasarán al mercado de alquiler. En resumidas cuentas, los niños y adolescentes del presente vivirán en las viviendas de nuestros abuelos (los hijos de los propietarios no pagarán nada, y los hijos del no propietario estarán en alquiler).
Un saludo.

responder
LagartijaMan 20 marzo 2009 - 11:37 AM

EURIBOR 12 MONTHS (360) 1,866 -0,011 -0,586

Algo si que ha bajado, no?

responder
rcalber 20 marzo 2009 - 11:40 AM

# 9 , Maño H20

Recemos para que no pongan la de 65.

responder
Droblo 20 marzo 2009 - 11:41 AM

62 no, que te compras el etf

responder
Mrc 20 marzo 2009 - 11:41 AM

No sabemos qué pasará mañana y vosotros discutiendo qué pasará en 30 años…

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 11:43 AM

59
Gente como tu es la hace daño a este país.

responder
ivnp 20 marzo 2009 - 11:43 AM

#38, 666
No me seas pajaro de mal aguero que me revisan con la media mensual de este mes mi hipo!!!!!!!!!!!
saludos!!

responder
Maño H20 20 marzo 2009 - 11:45 AM

# 67 , rcalber

Eso espero, que el límite se fije en 48 horas semanales para el caso de distribución irregular de la jornada.

De lo contrario tendremos abusos seguro.

Salu2

responder
Droblo 20 marzo 2009 - 11:46 AM responder
bcn 20 marzo 2009 - 11:49 AM

Buenas!
cada dia espero con ansias mi revision de octubre, exactamente 400 eurazos al mes, …nada menos.
a parte, por si alguien esta interesado en un vaio VGCJS1E/T sin estrenar, que me lo haga saber. GOOD PRICE!!

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 11:50 AM

70 Y hobres de paz como Otegui son niestros mejores activos…

responder
Jacs 20 marzo 2009 - 11:52 AM

Mensaje para Johny. Sobre las casas a heredar, cuidado con estas cosas porque si a la gente le pilla en mala situación todos los gastos e impuestos derivados de estas cosas y los mantenimientos etc, pueden no ser bien recibidos por los futuros herederos. Hay gente que puede estar tan mal que no podrá ni heredar. Este gobierno, y cualquiera que esté, van a por los propietarios porque se han montado un compendio de leyes muy bonitas destinadas a sangrar a la gente.
Sobre China, pues miedo me dan, son tantos que sólo por eso hay que temerlos, una sociedad comunista que juega a la bolsa con tantas ideas retrogradas y que juega con derechos Humanos… un futuro incierto la verdad. Es una opinión chabacana pero no termino de fiarme de cómo ese país pueda hacer frente al estallido de su propia burbuja bursátil.
Y otra cosa, habrá mucha crisis pero las fallas no parecen resentirse, me gustaría no tener nada que ver con que se paguen presupuestos a esta gente con mi dinero…

responder
Enrique 20 marzo 2009 - 11:53 AM

Hola amigos. Yo ya revisé , pero me queda una duda.
Yo firme la hipoteca el 28 de Febrero. En escrituras de Caja Madrid dice que el índice de Referencia es el último Euribor publicado. Si mi ciclo termina, precisamente el 28 de Febrero y la cuota nueva es el 28 de Marzo… ¿Deberían aplicarme el Euribor de Enero o el de Febrero?.

Me acaba de llevar la carta el 15 de Marzo diciéndome que usan el de Enero, porque revisa el 28 de Febrero, cuando la nueva cuota es el 28 de Marzo. ¿Es correcto?

Que siga bajando hasta el 1.5 y por Dios que nos comamos el Turrón…

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 11:57 AM

# 77 , Enrique

Si. Te hacen la revisión el día despues de la última cuota de un periodo (1 de marzo o 29 de febrero en bisiestos).

responder
tron 20 marzo 2009 - 11:57 AM

Buernos dias,
solo puedo estar de acuerdo con Droblo en lo que se refiere a la bosa china, aunque sea desde otro angulo, las bolsas no son mi tema. Lo que pudo aseverar es que las estructuras de propiedad y gestión de las empresas chinas que tienen un cierto volumen es por lo general una autentica pesadilla.
Me explico, debido casi siempre se hallan involucrados militares y/o funcionarios publicos, que pueden tener o no dispensa para invertir en el sector privado (de donde sacaron el dinero?), en el accionariado se emplean cientos de trucos y socedades intermedias para “camuflar” estas participaciones.
Incluso puede ocurrir que parte de los activos basicos de una empresa privada sean de propiedad pública y hayan sido “escamoteados” de uso o de hecho por funcionarios / militares corruptos.
Es como si una empresa de aquí estuviera utilizando los edificios de, pongamos el ministerio de industria, sin pagar alquiler, ni luz, ni agua, solo porque un ahijado del ministro es director…

Con este panorama está claro que es muy dificil dar un valor bursatil a las empresas chinas o valorar la bolsa china como tal, un analista que conozco comparó la bolsa china con el mercado de buques de la isla tortuga del S. XVII (nido de piratas), cierto que se venden cosas tangibles, pero de quién son y con quién tratas es otra muy distinta…

responder
Johnny 20 marzo 2009 - 12:01 PM

Jacs:

Ya no se alquilan pisos que se queden con una renta antigua, y a largo plazo siempre es rentable alquilar un piso. Los gastos de mantenimiento son más que cubiertos con el alquiler, y actualmente prácticamente se ha suprimido el impuesto de donaciones y sucesiones, sobre todo en determinadas comunidades autónomas como la mía.
Un saludo.

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 12:03 PM

Mirad al Furtivo con la choriza de La Muela… ¿estabam de cacería?

http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/bermejo-lamuela/

responder
tron 20 marzo 2009 - 12:08 PM

Y ya puestos un apunte sobre SEAT.

Que la contabilidad de SEAT no dé una cifra exacta antes de final de Marzo es completamente normal, SEAT es parte de una multinacional que lleva sus libros al centimo y al día pero solo para la gestión interna(como todas), el resultado fiscal final publicado varía en función de la asignación de costes, amortizaciones, flujos de cash, etc., etc.

Nadie debe alborotarse por esto y lo que está muy claro es que SIN esos datos positivos (los internos, el resultado fiscal es casi indiferente para eso) VW/Audi nunca se hubiera siquiera planteado darle el Q3 a SEAT. Congelación salarial 2 anyos es y suena duro, pero francamente con un IPC que puede quedarse debajo del 1% este anyo tampoco se pierde tanto y de hecho el lanzamiento de un nuevo modelo supondrá para muchos “Seatones” (asi nos llamabamos en los 80) horas extras suficientes para mas que suplir esa pequenya perdida, si quieren, claro.

Creo que poca gente sabe que de haber caido el muro 1 o 2 anyos antes la planta de Martorell no se hubiera construido nunca del tamanyo que tiene ahora o quizás no se hubiera hecho, antes de estar acabada Martorell en 1993, en Bratislawa (rep. Checa) ya estaban montando coches a mucho menor coste.

responder
eltonto 20 marzo 2009 - 12:13 PM

#26 Colores

Tu amigo no te ha convencido.
Pero convence al gobierno, a los periodistas, a los sindicatos, a sus propios empleados… estamos jodidos.

responder
Droblo 20 marzo 2009 - 12:14 PM

Pesimismo respecto a la eliminación de los paraísos fiscales

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7948000/7948400.stm

responder
Enrique 20 marzo 2009 - 12:17 PM

78, Muchas Gracias. El año pasado me hicieron el lío aplicandome el de diciembre. Por eso no me fiaba.

Saludos a todos.

responder
Vicente 20 marzo 2009 - 12:23 PM

Elecciones generales cada 4 años+elecciones municipales cada 4 años+elecciones europeas cada 4 años+elecciones autonómicas cada 4 años = campaña electoral permanente = horizonte corto plazista continuo del politico español (quizas del político en general) = pan+circo+guerra mediatica+corrupcion-educación=ni keynesianos ni liberales, esta gente son del “sálvese quien pueda” y dejar el camino llano para cuando salgan de la política. Ninguno ni derecha ni izquierda, o no saben o no pueden o no les interesa=Que gire la rueda y si sale premio volveremos a la senda del crecimiento (moderado) y si no volveremos a donde seguramente nos tocas estar: en segunda división.

responder
rcalber 20 marzo 2009 - 12:38 PM

# 84 , Droblo

De momento no creo que entre en ninguna etf ya que estoy intentando concentrar mis esfuerzos en la adquisición de
http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

Esto creo que cada dia se esta convirtiendo en un valor al alza.

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 12:39 PM

# 86 , Vicente

Más sencillo que todo eso.

Gobierna derecha=Crecimiento y progreso.
Gobierna izquierda= Decrecimiento y choriceo.

responder
Maño H20 20 marzo 2009 - 12:43 PM

Sigo con el tema para aquellos a los que os pueda interesar.

1.- Actualmente en la Europa comunitaria rige una directiva de 1993 que fija una jornada máxima de trabajo semanal de 48 horas, pero que permite excepciones (denominadas opt-out) por las que se puede llegar a una jornada máxima semanal de 78 horas en casos muy concretos.

2.- Esa directiva sobre el tiempo de trabajo se creó para proteger a los trabajadores de ser explotados por los empleadores.

3.- En Inglaterra, por ejemplo, se hace mucho uso de esas excepciones en algunos sectores, como por ejemplo los médicos (temas de guardias y demás).

4.- Hace un tiempo una serie de países del este, junto a Inglaterra, impulsaron una nueva directiva para que se ampliase la jornada máxima semanal de 48 a 65 horas. Todo ello para contrarrestar otra corriente, de otros países, que lo que buscan es declarar ilegal cualquier jornada que supere las 48 horas semanales impidiendo que se puedan hacer excepciones (opt-out).

5.- La Unión Europea encargó a un eurodiputado español, llamado Alejandro Cercas, que elaborase un informe respecto a este tema. El Gobierno inglés le ofreció a ZP presidir la cumbre Euromediterránea de 2005 a cambio de que ese eurodiputado suavizara el informe en cuestión.

6.- Alejandro Cercas emitió su informe cuyo objetivo fundamental es eliminar todas las excepciones (opt-out) a la jornada de 48 horas. Este informe se aprobó por mayoría absoluta (421 votos a favor y 273 en contra) ya que contó con el apoyo del Partido Popular europeo, que inicialmente estaba en contra de reforma la directiva vigente desde 1993.

7.- Alejandro Cercas basó su informe en temas como la conciliación de trabajo y familia, la salud laboral y el hecho de que el paradigma social en Europa durante el siglo XX ha sido el de poder aumentar la productividad sin necesidad de aumentar la jornada de trabajo.

8.- Por el debate que hay estos días, parece que el informe de Alejandro Cercas tiene todas las papeletas de ser rechazado. Es decir, no se reformaría la actual directiva de 1993 que seguiría vigente y por tanto la situación seguiría siendo la misma: límite de jornada de 48 horas semanales pero con las excepciones que permiten llegar a las 78 horas.

Supongo que así ni se le da la razón a los británicos y países del este en su pretensión para aumentar a 65 horas, pero tampoco se les declaran ilegales las opt-out.

Vamos, que para este viaje no hacían falta esas alforjas.

responder
rcalber 20 marzo 2009 - 12:47 PM

# 89 , Maño H20
Gracias Maño, es muy interesante saber lo que se cuece en este asunto que nos perjudica A TODOS.

Hay una corriente que quiere aprovechar la crisis para dar un paso atrás a los derechos de los trabajadores, cuando precisamente esto no ha sido lo que a propiciado la crisis y en esta página sabemos muy bien porqué.

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 12:48 PM

# 89 , Maño H20

Pero ya aparecen los demagogos que no tienen ni puta idea diciendo que el parlamento Europeo nos quiere aumentar la jornada laboral… ¡y con er apoyo d’er Pepe Europeo…!

responder
rcalber 20 marzo 2009 - 12:50 PM

# 76 , Jacs

El impuesto de sucesiones, cuando es en primer grado. P. ej. Padre-hijo, esta exento de tributación hasta 50 millones de pesetas, o sea, dos padres 1 hijo, 100 kilos.

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 12:50 PM

# 90 , rcalber

¿Que prohiban trabajar más de 48 horas a la semana nos perjudica a todos?

No te entiendo.

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 12:52 PM

# 92 , rcalber

Pues todos tendríamos que pagar, porque ya nada vale “pesetas”

¿No será hasta 300.000 euros?

¡Qué liante eres! Seguro que eres andaluz… ;-)

responder
rcalber 20 marzo 2009 - 12:55 PM

# 84 , Droblo

Es escandoloso, pero es normal que estos paises defiendan más del 50% de su pib. Todos defenderiamos nuestro pan.

Pero lo que me parece mas escandaloso es que se pueda hacer una transaccion a un paraiso fiscal o a un tercer pais que tenga abierta estas transacciones con paraisos fiscales.

Hay que hacer una lista negra y sacar a estos paises del circuito financiero, eliminar el dinero fisico y que todas las transacciones y facturaciones sean electronicas.

responder
rcalber 20 marzo 2009 - 12:58 PM

Mira el informe que te menciona Maño H2O y vas a ver como afecta a tu salud, a tu familia empezando por tus hijos y a tu propia empresa.

Por cierto, en Andalucia funcionamos por duros y eso son 20 millones de duros.

responder
Carlito 20 marzo 2009 - 12:58 PM

Hola buenos días!!!.

Pues claro que españa es un pais de segunda división, de tercera no por que hay muchisisisisimos paises que no pueden ni hacer una sola comida al día… Aquí si, 3 y algunos que van a gimnasios a culturizar su cuerpo hacen hasta 6 comidas al día…

En definitiva, las pymes siguen cayendo igual que se caen las hojas del arbol en otoño por el soplar del viento. No parece que nadie mueva un solo dedo para evitar el peor problema de todos en la crisis, el paro. El paro, doblemente destructivo, por una parte supone un gasto para el estado que aumenta en estos momentos muy rapidamente, por otra parte condiciona a los propios parados en sus gastos, limitandolos al maximo, no hay trabajo = menos gastos = menos compras = menos producción = menos empresas = menos impuestos = menos trabajo….

Total, sindicatos no hacen nada, patronal no hace nada y políticos hacen menos… Que se vayan al paro todos un par de meses para que sepan lo que es…

chaooooo

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 1:00 PM

#77
Está bien , porque a ti el uno de marzo ya es nueva cuota con revisión nueva, aunque lo pagues el 28 de marzo y el 1 de marzo todavía no está publicado el de febrero

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 1:00 PM

# 96 , rcalber

¿En Andalicía los duros valen 2.5 pesetas?

En castilla por reales, y eso son 200 millones de reales… :-)

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 1:04 PM

# 96 , rcalber

En cuanto a lo de las 48 horas. Lo que dice maño,NO es que la jornada laboral sea de 48 horas, si no que sea ilegal que la jornada laboral sea superior a 48 horas en cualquier circunstancia, que es muy diferente.

Con esto se acabaron los trabajos de camarero de 14 horas diarias, 6 dias a la semana… ¿Lo pillas?

Eso ya se explicó en esta página. Y si lees a Maño con detenimiento lo entenderás.

responder
oreidubic 20 marzo 2009 - 1:06 PM

Por fin veo a gente que se plantea los problemas con una visión a largo plazo… interesantísima la visión a 20 años vista con familias que se verán dotadas con un patrimonio que si su antepasados hubieran optado por el alquiler no tendrían….. de acuerdo que la herencia puede ser un problema (y en catalunya no digamos) pero prefiero tener un problema de liquidez con un patrimonio que tener problemas de liquidez sin patrimonio… parece de perogrullo pero no sé si todo el mundo lo tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones vitales.

El tema de congelación de salarios es un pitorreo. Que venga alguien entendido y que me explique el porcentaje que corresponde a la mano de obra del coste de fabricación de un Seat León.. sobre el coste de personal (supongamos que sea un 10%, que ya es mucho suponer) imaginemos que aplican el Ipc de este año…. un 1’4…el coste de personal del León pasará a ser un…. veamos.. 10’15%… suponiendo que el resto de los costes se mantienen (ceteris paribus)…. Un leon de 22.000€ sin impuestos y quitando el margen de concesionario (15%) tiene un precio de salida de fábrica de 15.203’25€… imaginemos un margen de fabrica del 5% (no se que se paga a los alemanes “por servicios administrativos”….).. coste 14.443€… coste de personal slario congelado, 1.444… coste de personal con salario corregido… 1.465…… la pregunta del millón… ¿alguien en su vida ha dejado de comprar un coche por una diferencia de 21€?…. A nosotros sí que nos chorrean los sindicatos, los políticos y los fabricantes….¿por 21€ el coche (en el peor de los escenarios porque el maldito Q3 no valdrá 22.000€) cambiarán de planta?… supongamosque fabrican 600.000 coches… el coste de fabricación sería de 8.665 millones de euros…. y el tema de congelación de salrios representa 12’6 millones…. ¿si yo tengo un problema donde ataco? ¿en la m.i.e.r.d.a. de 0’14%?… ¿o en mirar de optimizar el 90% del coste del vehículo?

lamentable…

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 1:10 PM

# 101 , oreidubic

Es que los catalanes ya se sabe, miran hasta la última peseta…

responder
baby 20 marzo 2009 - 1:11 PM

Clopez no has actualizado el euribor?
Porfa actualizalo

responder
Droblo 20 marzo 2009 - 1:11 PM

¿Demagogia o realidad?

Con la excusa del ecologismo, rehabilitar y así reconvertir la construcción en mejora de la calidad de vida y eficiencia

http://www.elmundo.es/suplementos/natura/2009/34/1237244404.html

¿una solución económica y comprometida?

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 1:12 PM

# 103 , baby

Debe estar de puente…

responder
txistu 20 marzo 2009 - 1:15 PM

# 77 , Enrique

Si firmaste las escrituras el 28 de febrero y en ellas pone que se aplicará el último Euribor publicado, pienso que tendrán que aplicarte el de febrero que se publicó en los primeros días del mes, o sea, el 2,135 (el de enero fue el 2,622) así que hay una notable diferencia.
Yo estoy en una situación similar, también con Caja Madrid. En mi caso firmé las escrituras el 3 de abril, me temo que si el Euribor de marzo se publica ese día o el 1 ó 2 de abril, me aplicarán el de febrero. Creo que tendré que pelearme con la Caja para que apliquen el de marzo en el caso de que se publica dentro de los tres primeros días de abril.

responder
Droblo 20 marzo 2009 - 1:16 PM

champiñones ligue

1. Villarreal (ESP) – Arsenal (ING)
2. Manchester United (ING) – Oporto (POR)
3. Liverpool (ING) – Chelsea (ING)
4. Barcelona (ESP) – Bayern Múnich (GER)

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 1:17 PM

# 107 , Droblo

Algunas veces con este tipo de comentarios me decepcionas.

responder
txistu 20 marzo 2009 - 1:20 PM

# 106 , txistu

ME HE EQUIVOCADO.

Tienen que aplicarte el publicado en febrero (a primeros) que corresponde al Euribor de enero, es decir 2,622.

Disculpar el error.

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 1:21 PM

# 109 , txistu

Cuidadin… ;-)

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 1:21 PM

# 107 , Droblo

Esto no va de futbol. Parece mentira.

responder
Droblo 20 marzo 2009 - 1:22 PM

Ni derechas ni izquierdas, para ayudar a la banca todos están de acuerdo y no hay diferencias ideológicas

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Parlamento-aleman-da-luz-verde-ley-nacionalizacion-bancos/20090320cdscdsemp_9/cdsemp/

responder
Droblo 20 marzo 2009 - 1:23 PM

107 es una noticia de actualidad de ahora mismo que puede ser interesante para los foreros, no me parece sea algo molesto de leer…salvo quizás para los forofos de los equipos eliminados pero esa no era mi intención

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 1:26 PM

# 113 , Droblo

Pan y Futbol…

En este foro somos bastante menos borregos que “los forofos”…

responder
Johnny 20 marzo 2009 - 1:28 PM

Hay empresas que en momentos de crisis y en un ámbito de competencia comercial como el actual no saben lo que hacen. Me explico: Tengo un seguro de hogar con determinada gran empresa (¡¡¡Me siento segurooo…!!!). La semana pasada les comunico una incidencia en mi casa, en este caso una filtración de agua desde un baño a la habitación del niño. Esta semana mandan a un chico a reparar el desperfecto, y me dice que sólo puede arreglar y pintar la parte deteriorada de la habitación del niño, y que yo tengo que poner silicona en las junturas de la bañera, ya que el seguro sólo cubre roturas de tuberías. Bueno, me digo, por lo menos me cubren lo más costoso. Pero he aquí que hoy me llama la empresa reparadora y me comunica que la empresa de seguros ha cerrado el parte y que no me cubren nada de nada. Me he cabreado mucho porque pienso que si por una chorrada se ponen así, como será si tengo un incendio en casa o me la desvalijan. Por supuesto voy a cambiar de seguro (me caduca en abril), y luego vendrá la llamadita telefónica para disculparse y pedir que no me vaya. Hombre, es que son idiotas, han perdido unos beneficios de decenas de miles de euros a largo plazo, por unas pérdidas de 100 euros a corto plazo.
Un saludo a todos los foreros.

responder
Uno 20 marzo 2009 - 1:28 PM

Hoy dia de recogida de beneficios,hace unos meses la bajada hubiese sido mas pronunciada,aunque era esceptico al principio creo que le tendencia a ir recuperando en el Ibex se puede estar acercando,otros valores como ing con mucho recorrido siguen subiendo,puede ser interesante entrar ,cuando las depositos bancarios vayan venciendo no se donde ira el dinero,comprar para alquilar puede dar mas rentabilidad que cualquier otra cosa ,eso si no hay problemas con el cobro…

responder
Pitufo verde 20 marzo 2009 - 1:30 PM

# 65 , Johnny

Hummm….yo me concentro en la decada de los veinte de este siglo, ¿que me dices de esos años? Añadele ademas que el flujo de inmigrantes ya nunca alcanzara cotas de 2000-2007, es mas, posiblemente los proximos años halla un ligero descenso.

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 1:31 PM

# 115 , Johnny

Eso no es un accidente, es un mal acabado en la colocación de la bañera, o un mal mantenimiento…

responder
rcalber 20 marzo 2009 - 1:31 PM

# 100 , Anónimo

Entiendo y me parece estupendo. Si en España bastantes abusos sufrimos con empresarios sin escrupulos que incumplen la ley, imaginate si legalizaran 65 horas semanales de trabajo, jejejej.

Lo único que te digo es que si la jornada maxima es de 48 o de 65 horas, todos vamos a acabar haciendo 48 o 65 horas, porque los sueldos no permitiran que se trabaje menos y los empresarios, aunque nos sobre el dinero, tampoco.

De todas maneras, tampoco es así, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Ejercito y algunos más si que están obligados a hacer horas si las necesidades del servicio así lo requieren, pero bueno, creo que esta bien.

responder
Droblo 20 marzo 2009 - 1:33 PM

116 Si te fijas en el gráfico mismo del Ibex de esta página ha sido de libro la manipulación alcista pra los vencimeintos de futuros de las 12 y la 1, a las 2 y media mueren los de USA y ya sólo quedarán por vencer esta tarde españoles y franceses que no creo muevan mercado.
Ya sin ese factor si esto sube, puede tengas razón, la semana que viene es clave pero yo no soy tan optimista.

responder
Baby 20 marzo 2009 - 1:34 PM

Anónimo

Clopez está ahí. Thank´s

Buen fin de semana a todos.

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 1:34 PM

# 119 , rcalber

Pero es que lo de las 48 horas ya está… Lo que quieren es que esos que ahora deden hacer más horas “por necesidades del servicio” no las hagan POR LEY…

responder
cartillas 20 marzo 2009 - 1:37 PM

Pues yo tengo 31 años y espero heredar dentro de mucho tiempo, no sé la edad que tienen vuestros padres, pero los míos no llegan a 60.

Debido a el ritmo de vida que llevamos ahora (trabajan todos los miembros de la familia), las casa tan pequeñas en las que se vive y la longevidad de nuestros mayores, yo conozco casos de gente que se ha fundido la “herencia” pagando residencias y atención médica adecuada.

Yo no cuento con la herencia de mis padres, es más, que disfruten lo que tienen que para algo se lo han ganado.

De todas formas, su herencia ya me la han dado en vida y no se gasta nunca: me han preparado para que pueda valerme por mí misma.

responder
rcalber 20 marzo 2009 - 1:37 PM

# 113 , Droblo

No hagas caso a los talibanes del orden. A muchos si que nos gusta ver los chiste del dia, videos de la semana y porque no, como va el futbol.

Si no damos ningun giro al foro se vuelve monotono y al final, este foro que es la “esencia” acabará en nada y todos estaremos repartidos en foros de bolsa, hipotecas, euribor.

A mi me enriquece mucho este foro y es una pena que por no poderme mover del foro bolsa, me tenga que perder comentarios como el Maño de hoy.

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 1:37 PM

Hora de comer…

responder
Maño H20 20 marzo 2009 - 1:38 PM

# 101 , oreidubic

Hola Oreidubic.

Cada empresa es un mundo en cuanto a la distribución de sus costes, pero en el sector del automóvil la proporción, mas o menos, es: un 15% gastos estructurales, un 65 % materia prima y un 20% coste de personal (sueldos, seguridad social, etc.)

Ya te digo que estos porcentajes son lógicamente variables en cada empresa. Pero en ese sector no se aleja mucho de lo que te digo.

La pelea por reducir costes, en una empresa seria, va en los tres frentes: reducir gastos de estructura, reducir los precios de compra de las materias primas y reducir los costes de personal.

En los dos primeros capítulos la pelea entre una empresa alemana y española puede estar equilibrada. Me explico: muchos componentes se compran en China y al mismo precio lo compra el alemán que el español. Los costes de estructura pueden ser iguales en ambos países. La mano de obra, por el contrario, es mayor en Alemania que en España. En eso, de momento, les ganamos.

Pero ¿que ocurre? Que aquí entra en juego la famosa productividad (con toda la controversia que quieras). Oficialmente en eso los alemanes nos ganan, por lo que obtienen (mejor será decir, obtenían) mejores resultados que nosotros a pesar de tener una mano de obra mas cara.

Pero el problema real, actual, es que los fabricantes de automóviles quieren huir tanto de Alemania como de España (de Europa en general) porque lo que les interesa son países con economías emergentes donde el coste de mano de obra es brutalmente más bajo.

Por eso, a medio plazo, desaparecerán las fábricas de coches en toda Europa (no lo dudes). Pero claro, los pocos años en las que aun permanecerán instaladas, les interesa rentar lo más posible. Por ello la pelea tremenda por contener los costes salariales y luchar por la adjudicación de modelos.

Malo es para el trabajador esta situación, ya que acepta congelar su salario a cambio de mantener el puesto de trabajo, cuando la realidad es que a lo mas que podemos aspirar es a que nos dure algún que otro año mas. Pero solo eso, porque por desgracia y como te digo, todas las fábricas desaparecerán de Europa en unos pocos años.

¿Te suena que se haya inaugurado alguna en los últimos años en Europa?

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 1:39 PM

# 124 , rcalber

Abrete 2 páginas, y escribes en ambas a la vez…

¿Y en Andalucía los duros valen 2,5 pesetas?

responder
Minotauro 20 marzo 2009 - 1:39 PM

#115 Johnny

Es que el mejor seguro es el que no tienes que usar nunca. En mi comunidad de vecinos tuvimos bastantes problemas seguidos. En nuestro caso lo arreglaron todo, eso sí siendo muy pesados, pero cuando se acercó la fecha de renovar el seguro, nos llego una carta indicándonos que “ya no nos querían”, que no nos renovaban y que nos fuéramos buscando otra compañía.

responder
rafael 20 marzo 2009 - 1:41 PM

hola buenos dias,por favor,me gustaria saber si alguien conoce o sabe si alguna entidad bancaria,qu ehaga subrogaciones de locales comerciales,os estaria muy agradecido,ya que esoy pagando la cipo con el euribor de octubre del 2008,muchas gracias

responder
rcalber 20 marzo 2009 - 1:43 PM

# 122 , Anónimo

Y me parece muy bien. Los horarios por escrito y por contrato, prohibicion de hacer horas extras y si se prevee que van a tener que un aumento extra de la carga de trabajo que se contrate a otro.

Todos salimos beneficiados ya que a nadie se le explotaría, habría menos dinero negro y menos cotización perdida, menos parados, mas conciliacion de vida laboral y familiar, menos paro. No veo a quien perjudica salvo a quienes quieran hacer “trampas”.

Por otra parte, los miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Bomberos, médicos, etc. es una putada y debe compensarse bastante economicamente para que al Estado no se le ocurra machacarlos y no contratar más personal. Es cierto que es por el interes general y ese sacrificio debe ser recompensado bastante mejor de lo que se hace ahora.

responder
Droblo 20 marzo 2009 - 1:44 PM

115 Yo estuve 2 años litigando con un seguro, y al final el perito me dio la razón y eso que por supuesto ya hacía año y medio que no era mi seguro pues no lo renové tras la putada que me hicieron ni ya vivíaa en la casa…ellos cuentan en que no insistas pero si insistes es difícil que te la puedan meter. Yo te animo a que rcurras y pidas un perito independiente

responder
rcalber 20 marzo 2009 - 1:44 PM

# 126 , Maño H20

¿que son gastos estructurales?

responder
Johnny 20 marzo 2009 - 1:45 PM

Anónimo y Minotauro:
Obviamente si tienes seguro es para usarlo cuando lo necesitas, siempre dentro de unos límites. Lo que no puede ser es que la empresa, por ahorrarse 100 euros, sea capaz de perder decenas de miles de euros. Ya verás que la semana que viene tendré varias novias (empresas de seguro) que me quieran.

responder
rbk 20 marzo 2009 - 1:47 PM

#cartilla
estoy de acuerdo contigo y en situación similar.El siguiente paso es inculcar en nuestros hijos las ideas que nos enseñaron a nosotros. No vivir por encima de tus posibilidades, tener un fondo para las emergencias (ahorrar) y darle a nuestros hijos una buena educación.
Yo también tengo 31 años y estudie Biologia a base de becas y tengo una niña de año y medio.

responder
Molu 20 marzo 2009 - 1:47 PM

#123

Yo tengo el piso en propiedad por herencia,y la gente tiene el morro de decir ¡Jo que suerte, tienes piso!. Si claro, y no tengo padres. Perdí a mi padre con 8 años y a mi madre con 21. No me independice, me encontré sola, a media carrera sin trabajar, sin contar con el drama y el dolor de la situación. Y la gente tiene la poca cabeza de envidiar mi piso. En fin. Antes respondia. Ahora ya paso.

Cierto, en Cataluña se paga muchos impuestos y por todo. Aquí la única exención al Impuesto de sucesiones es la vivienda habitual y con la condición de que lo siga siendo durante 5 años (cuando heredé yo eran 10). El piso que me compro es de una viuda, y creo que no tiene ni idea de este “detalle”. Cuando le venga hacienda verás…

responder
eltonto 20 marzo 2009 - 1:50 PM

Lo que está ocurriendo es normal:

Si tengo una empresa pésimamente manejada, endeudada, sin financiación y que vende poco. Y tengo las siguientes herramientas:

1-Suspensión de pagos que no afectan mi patrimonio personal (esto es fundamental).
2-Sistema tributario de escándalo.
3-Despidos baratos.
4-Aceptación de congelamiento o reducción de salarios.
5-Salvataje financiero estatal.
6-Posibilidad de autoasignarme un salario fenomenal porque soy empresario y lo valgo.

Pues cuanto peor le vaya a la empresa… mejor para mí.

Y luego, cuando los demás estén muertos de hambre:

Blanquo de dinero en paraísos fiscales, y a comprar a precio de saldo.

Este timo es monumental. Nuestros políticos no lo van a arreglar porque es la posibilidad que tienen de forrarse por tres generaciones, y la están aprovechando.

responder
rcalber 20 marzo 2009 - 1:50 PM

# 135 , Molu

Eso es debido a la insensibilidad a la que nos estamos acostumbrando ya que continuamente vemos tiros y muerte por doquier y ya no nos produce ningún efecto. Estamos anestesiados.

Lamento muchisimo tu situación y creo que las cosas malas que nos ocurren en la vida, cuando no nos destruyen, nos hacen más fuertes.

responder
cartillas 20 marzo 2009 - 2:02 PM

Molu:
Siento mucho lo que te ha ocurrido, no me lo puedo porque no lo he vivido, pero tiene que ser durísimo.
A veces parece que lo más importante es el dinero, y no es así, sino tienes con quien compartirlo, ¿de qué te sirve?

rbk
yo ahora estoy embarazada, y no sé que tal madre seré, sólo espero parecerme un poco a mis padres…su descendencia no les ha salido del todo mal :-)

Es que yo veo el caso de mis abuelos (3 de 4 siguen vivos) y me pone de mala uva, ahorran todo lo que pueden para dejárselo a sus hijos y se privan de todo. Yo preferiría que se gastasen la pensión entera y que comprasen lo que les diese la gana, pero no les cabe en la cabeza.

responder
mapi 20 marzo 2009 - 2:05 PM

# 11 , segador
http://marioseoane.es/

He leido el artículo de ayer de tu blog acerca de los impedimientos que se están poniendo a la hora de conceder ayudas para la adquisición de una vivienda.

Me gustaría hablar de las “ayudas” al alquiler. Por una lado tenemos la famosa renta de incapacitación. Conozco gente que la solicitó y tras un año y habérsele concedido, todavía no ha visto un duro. El papeleo que te piden es para perder unas cuantas mañanas.

Ahora la Junta de Andalucía da una ayuda para los inquilinos menores de 35 años. Pero la tramitación de la documentación te la tiene que hacer forzosamente una agencia de alquiler que por hacerlo te cobran alrededor de una mensualidad de renta (si te buscan el piso sumale otra mensualidad) y que además se llevan una subvención de la Junta por cada vivienda que alquilan (ojo, el negocio del año). El que tu pagues sus honorarios no te garantiza de que te llegue el dinero. Además, si te pagan, tardarám unos seis meses en empezar a pagarte, como mínimo. ¿En que narices piensan los que aprueban semejantes normas? Si se solicita una ayuda para el alquiler, es porque se está ajustado de dinero ¿En que cabeza cabe que tenga que pagar una mensualidad, pongamos 500 euros, para que me tramiten unos papeles? La gente necesita una ayuda para llegar a fin de mes y hoy por hoy hay que hacer un esfuerzo económico para ahorrar 500 euros, y encima sin garantías de recibir nada. ¿Para que quiere la gente que dentro de un año le venga un pelotazo de 6000€? (Se agradece eso sí, pero desvirtúa la finalidad de la ayuda al alquiler).

Otro de los sinsentidos es que justamente ahora se haga una actualizacion brutal de los valores catastrales. Cuando en época de bonanza se han perdido millones de euros en ITP y provocando una gran circulación de dinero negro. Y ahora que los precios de mercado empiezan a bajar, suben desorbitadamente los valores catastrales.

En fin la tierra se sube y el cielo se baja

responder
mapi 20 marzo 2009 - 2:06 PM

# 139 , mapi

renta de emancipación, que se me ha ido la pinza y ya no se puede editar

responder
Maño H20 20 marzo 2009 - 2:07 PM

# 132 , rcalber

Dicho en plan muy bruto: los gastos generales, es decir, coste del personal de oficinas, coste de la energía, agua, tasas, impuestos, licencias, mantenimientos de edificaciones e instalaciones, el sueldo del director (je,je), seguros, asesorías legales, económicas, auditores, y un largo etc….

En general todo lo que no es propiamente el coste de la materia prima con la que fabricas lo que sea y el gasto del personal que produce de forma directa.

responder
Droblo 20 marzo 2009 - 2:09 PM

El FMI pesimista

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7953000/7953166.stm

la verdad es que este pesimismo isntitucional puede ayudar a que en vez de una bajada de 0.25 que es lo que se descuenta en abril, se baje 0.50…también dependerá de la salud del actual rebote bursátil porque da la impresión que Trichet sólo acelera bajadas obligado y si vuelve el optimismo o se modera el pesimismo tiene la excusa perfecta para no bajar agresivamente.

responder
Sandra M 20 marzo 2009 - 2:11 PM

# 64 , colores

¿a tu amigo le dieron aval por las cantidades entregadas a cuenta?

responder
rcalber 20 marzo 2009 - 2:15 PM

# 141 , Maño H20
Ahhh, ¡joder, claro!

responder
rcalber 20 marzo 2009 - 2:22 PM

Obama ofrece borrón y cuenta nueva a Irán, cosa que ha sido bien recibida por este último. Si esto consigue rebajar las tensiones entre ambos países y en la zona de Israel, es un dato bajista para el crudo.

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 2:25 PM

# 133 , Johnny

Vaya novias que te echas… ;-)

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 2:29 PM

# 137 , rcalber

Eso de los tiros y muerte es un poco dramático ¿En que barrio vives???

responder
rcalber 20 marzo 2009 - 2:32 PM

# 147 , Anónimo

¿Hace tiempo que no vas al cine o ves la tele?

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 2:32 PM

# 139 , mapi

Precisamente, se aprueba para ayudar a las agencias de alquiler, pero haciendo parecer que ayudan a la clase obrera… Socialismo Puro

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 2:34 PM

# 145 , rcalber

Borron y cuenta nueva, y dentro de 5 años un atentado nuclear (con material iraní) en EE UU. Ellos verán…

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 2:36 PM

# 148 , rcalber

Ahhh, que es del cine… Pero eso es ficción… No me seas como “y eso es todo” con sus novelas… No mezclemos realidad con ficción.

responder
Droblo 20 marzo 2009 - 2:36 PM

ICG, otro de los tuyos: crisis en 2030, este te lo dedico, para tu realipticismo

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7952000/7952615.stm

responder
rbk 20 marzo 2009 - 2:42 PM

#cartilla
cuando tengas a tu bebe te darás cuenta de muchas cosas que te decía tu madre (qué pesá decías tu), pero lo que se quiere un hijo no se sabe hasta que se tiene y de ahí que si hasta ahora vas a comprar y miras una camiseta o un pantalón para ti, a partir de unos meses lo mirarás para tu hijo y tu pasarás a un segundo plano.
Ahora que con una sonrisa suya se te borra todo el estrés de un día de trabajo!!

responder
ICG 20 marzo 2009 - 2:58 PM

# 107 , Droblo

20 de Marzo de 2009, a las 13:16.

champiñones ligue

1. Villarreal (ESP) – Arsenal (ING)
2. Manchester United (ING) – Oporto (POR)
3. Liverpool (ING) – Chelsea (ING)
4. Barcelona (ESP) – Bayern Múnich (GER)
—————–

Y el Madriz… ¿Otra vez campeón de Europa?

Jajaja !!! Buenas tardes a todos.

responder
ICG 20 marzo 2009 - 3:01 PM

# 152 , Droblo

Gracias! Esta tarde cuando llegue a casa y me lo lea te cuento… ¿dice algo más realíptico que yo?

¿Algo interesante?

Un saludo Droblo! Que sepas que me has curado al estilo Jesucristo con el paraplégico… “levántate y vete”. Jejeje!

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 3:02 PM

# 155 , ICG

Cada tonto con su tema…

responder
Madoz 20 marzo 2009 - 3:07 PM

ULTIMA HORA AFECTADOS POR EL “PRESUNTO” FRAUDE DE LAS ELECTRICAS
Me puesto en contacto con la OCU, organización de consumidores y usuarios, de la que soy socio y me han dicho que el real Decreto 1578/2008 que dicen las electricas les “obliga” a tarifar por meses, “pobrecitos”, resulta que según interpretación de la Comisión de la Energía, no están obligados pero ellos se escudan en que sí y por tanto el consumidor mandando una carta (burofax o carta certificada con acuse de recibo, porque Endesa en mi caso, no se da por enterada) debe expresar la desautorización a que así se haga y que se vuelva a la tarifación bimensual.
Estamos hablando en mi caso de pagar el doble, porque te estiman 0 de consumo ,el primer mes y te lo ponen todo en el segundo, en el que te penalizan por consumo excesivo de media (que protectores del medio ambiente).
Para evitar que la gente se de cuenta de la treta, en mi caso no te mandan las facturas para que no puedas reclamar, si preguntas, se trata de un fallo informático.
Un saludo

responder
colores 20 marzo 2009 - 3:08 PM

Un tipo llega a urgencias ¡!!!!!!Mi suegra ¿Dónde está mi suegra?!!!!!!…………!!!!!!Mi suegra……que me han dicho que la ha atropellado un bus!!!!!………las enfermeras y el médico van hacia él y le dicen….póngase en lo peor…! No me diga eso!!!!!…………!!!!!!!No me diga que tengo que llevármela otra vez a casa!!!!!!!!!

responder
Molu 20 marzo 2009 - 3:13 PM

Cartila, rcalber gracias por vuestro ánimo. De esto hace ya 12 años. La vida sigue y cierto eres más fuerte y tienes otra visión del mundo, y otras prioridades.

¡Felicidades Cartilla! Completamente cierto lo que te dice rbk, yo tengo dos niñas y son el centro de mi vida.

Por cierto, yo soy gasto estructural en mi empresa.Hasta el punto que a una serie puestos en la organización se nos llama “estructura”. No soy el Director, pero si dependo de él y soy la pesada de turno con los temas de Gestión de Calidad y Certifciaciones ISO. También me ocupo de temas de prevención, cumplimientos legales varios como la LOPD, u homologaciones e inscripción en registros varios que requieren nuestro clientes. Nada está en la linea de producción de la empresa, pero no deja de ser básico para su supervicencia.

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 3:14 PM

# 159 , colores

¿Te imaginas la gracia que le tiene que hacer ese chiste al marido de Molu?

Pues lo mismo a mi…

responder
Molu 20 marzo 2009 - 3:17 PM

Gracias anómimo

Por cierto, yo tengo una suegra que es una joya… ya por aquel entonces salia yo con el que es mi marido, y digamos que me “adoptaron”.

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 3:22 PM

# 162 , Molu

De nada.

Yo por desgracia, no tengo suegra, ya que mi mujer perdió a su madre cuando tenía 7 años, y tanto para ella como para su hermana, fue un trauma.

Ojala tuviese suegra (por muy mala que digan que es, que yo no lo creo) con tal de no ver como mi mujer se entristece cada vez que piensa en ella.

responder
Droblo 20 marzo 2009 - 3:38 PM

Impresionante el mosqueo de la opinión pública yanki con el tema de los bonus de AIG, según la CNBC
AIG, está recomendando a sus empleados lo siguiente:
“Eviten vestir logos de AIG por su seguridad”.-

¿Cómo va atener futuro una compañía de seguros con esa imagen?

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 3:44 PM

# 164 , Droblo

A mi me parece que a estos los ha elegido Obama como cabeza de turco, y los machaca, para desviar la atención, y para justificar por qué sus planes de ayuda millonarios no funcionan…

responder
kokito 20 marzo 2009 - 3:44 PM

Good night, vietnam

A ver quién se hace del Manchester en EE.UU?.

Hasta luego

responder
Droblo 20 marzo 2009 - 3:47 PM

166 ¿No cambiaron de patrocinador a FED?

responder
Droblo 20 marzo 2009 - 3:51 PM

165 Justo estaba mirando en una web de apuestas americana que hay una apuesta a que Geithner (Obama aún tiene muy buena imagen y los planes multimillonarios son “de Geithner”) deja el cargo antes del 30 de junio…y eso que lo acaban de nombrar
y mira, le dan un 20% de posibilidades

que son curiosamente las mismas que le dan a otra apuesta:
Si en 2009 habrá algún trimestre en el que el PIB crezca por debajo de -10%, eso también está al 20% de posibilidades.

responder
Darth Sidious 20 marzo 2009 - 3:56 PM

ENCUESTA

PULGAR ARRIBA: Los que desean que ICG no vuelva más por el foro

PULGAR ABAJO: Los que quieren que ICG no se vaya del foro.

responder
OREIDUBIC 20 marzo 2009 - 3:58 PM

Apreciado MañoH20,

Una pregunta… ¿el 20% de gasto de personal en un vehículo es del coste en concesionario o salido de fábrica? … porque he visto unos números de Seat en la vanguardia (ya es casualidad) y no recuerdo esta cantidad… pero es igual…. ¿alguien ha dejado de comprar un coche por los 50€ de diferencia?…

De todas maneras sin trivializar porque es un sector complejísimo… pero me remito a mis posts de seis meses atràs cuando volví de Vietnam (de vacaciones) y comenté que aquí para fabricar lo tenemos j.o.d.i.d.o……

Otra pregunta (sin rencor, puramente informativa)… ¿cuantos trabajadores liberados por temas sindicales hay en SEAT? ¿alguien lo sabe?…

Al graciosillo que ha dicho no se qu de los catalanes siempre miran la pela…. sí…. es verdad… igual iría bien que la gente se la mirara un poco más…. de todas maneras si se reparan todas las deudas históricas antes que la nuestra quizás lo mejor es pasar de todo y que venga papá estado a salvarnos con los dineros de Castilla y la Mancha…

responder
kokito 20 marzo 2009 - 4:00 PM

Good night, vietnam

Bernanke de entrenador, y aquí su defensa:
Kohn, Warsh, Duke y Tarullo.

http://www.federalreserve.gov/aboutthefed/default.htm

Como va de futbol.

Aviso para navegantes: el AC Milan respalda el límite salarial por la crisis.

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/aviso_para_navegantes_el_ac_milan_respalda_el_limite_salarial_por_la_crisis/

Hasta luego

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 4:02 PM

ENCUESTA Darth Sidious

Pulgar hacia arriba, los que piensan que este pollo no es quién para decir quien puede escribir y quien no en este foro.

Pulgar hacia abajo, lo contrario.

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 4:04 PM

# 170 , OREIDUBIC

SEAT no es productiva, y cuanto antes cierre, mejor…

responder
kokito 20 marzo 2009 - 4:07 PM

Good night, vietnam

170, como mínimo unos 15 por sindicato grande UGT, CC.OO., CGT, este último igual menos, a ver si lo miro, más la bolsa de horas de cada uno.

Hasta luego

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 4:11 PM

# 170 , OREIDUBIC

Lo que hay que hacer es no comprar SEAT. Hay que comprar Renault, que se fabrica en España…

responder
Uno 20 marzo 2009 - 4:14 PM

El BCE debe seguir bajando,que las bolsas remonten algo es solo un avance, de ahi a que la economia real lo note va un trecho bastante largo….el fondo puede estar cerca pero la recuperacion la veo lejana

responder
Darth Sidious 20 marzo 2009 - 4:16 PM

ENCUESTA

PULGAR ARRIBA: Los que piensan que los que firman como “Anónimo” deben dejar de esconderse.

PULGAR ABAJO: Los que celebran la proliferación de “Anónimos”.

responder
Darth Sidious 20 marzo 2009 - 4:24 PM

ENCUESTA

PULGAR ARRIBA: Los que desean que se aplique un registro para escribir aquí de una vez.

PULGAR ABAJO: Los que desean que esto siga siendo el desmadre con multitud de Anonimos o ICGs diciendo chorradas.

A tu salud, banano del #178

responder
Darth Sidioso 20 marzo 2009 - 4:28 PM

Darth Sidious.

Qué te importa el registro, sme invento un e-mail y un nick, y lo sigo siendo…

responder
Banano del 178 20 marzo 2009 - 4:29 PM

# 179 , Darth Sidious

Pues mira, en la encuesta ya hay uno que piensa que eres tonto, y otro que le alegra que lo seas… No es por nada.

responder
oreidubic 20 marzo 2009 - 4:30 PM

170 liberados????

4.500 trabajadores de la seat por el 1’4%, salen 63 trabajadores…. o sea que si los trabajadores se conformaran con 107 liberados no se tendrían que congelar los salarios…. y con 107 defensando los intereses creo que es suficiente… digo yo…. 25 quizás no… pero 107…..

Entre la máxima competitividad y la representación perfecta de los trabajadores creo que tiene que haber un punto intermedio óptimo… 4 quilitos de€ al año los liberados… el beneficio de 6.000 coches..

responder
Crater Ngorongo 20 marzo 2009 - 4:34 PM

Cuánta gilipollez hay hoy por aquí.

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 4:34 PM

# 182 , oreidubic

Los liberados no los paga la empresa…

responder
Serengeti 20 marzo 2009 - 4:38 PM

# 183 , Crater Ngorongo

Ya te digo…

responder
kokito 20 marzo 2009 - 4:42 PM

Good night, vietnam

Se acaba el circo, más futbol.

http://www.expansion.com/2009/03/19/economia-politica/1237497885.html

Hasta luego

responder
oreidubic 20 marzo 2009 - 4:51 PM

#182 Anónimo

¿quién los paga, directa o indirectamente?

responder
Madoz 20 marzo 2009 - 4:56 PM

Un poco de Justicia:
EE UU aprueba impuesto del 90% sobre bonus en firmas rescatadas
http://www.invertia.com/noticias/tiemporeal.asp
OLEEEEEEEE

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 4:58 PM

# 187 , oreidubic

Aunque te preguntes a ti mismo, supongo que te refieres al 184… Y les paga el estado con nuestros impuestos. Por eso, mejor que cierren.

¿Por qué si trabajo en la automoción, tienen todos los españoles que sufragar a mi empresa para que me pague el sueldo, y si tabajo en el bar de la esquina, me voy al paro?

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 5:00 PM

# 188 , Madoz

Eso es injusticia. Los bonus son parte del sueldo. Así que si el gobierno inyecta dinero en SEAT, que los empleados paguen un 90% de impuestos por su sueldo.

responder
y esto es todo 20 marzo 2009 - 5:09 PM

Droblo, Bieennnnn por las renovables.

Y los que piensen que el futbol no es un tema economico, ya me los direis de aqui a unos meses cuando las ciudades se colapsen por LAS MANIFESTACIONES DE LOS QUE NO QUIERAN QUE SUS EQUIPOS BAJEN, POR NO TENER LAS CUENTAS SANEADAS, Droblo, es que no tienen mucha memoria. Ya vereis que risa, no se hacen manifestaciones por la crisis y veremos cuantas se montan por los equipos de futbol.

Sobre la vivienda y las herencias, cometeis un gran error, muy grande, las viviendas, los pisos o casas, no son eternos, en muchas barriadas ya les falta muy poquito para que se tengan que tirar abajo.

En Barcelona ya hay un plan para el Carmelo (ayudado por la caida del tunel del metro), donde varios edificios viejos (50-60 años) van abajo.

Si repito la edad para que os quede claro, 50 a 60 años, puede que tambien queden más viejos.

En el Turo de la Peira ya han habido problemas, unos relacionados con al aluminosis y orios simplemente fatiga estructural.

No os penseis que un piso va a pasar de generación en generación continuamente.

Solamente los que tengan un mantenimiento muy bueno, tanto externo como interno (las fugas de aguas o de bajantes son malisimos para la estructura, la fachada que es como la piel de las personas, etc…)

Esto afecta principalmente a las fincas más “pobres”, donde se gastan muy poco en reformas y arreglos en el edificio.

Va a haber hipotecas que van a durar más que los pisos sobre las que estan hechas.

y el ultimo que apague la luz

responder
Madoz 20 marzo 2009 - 5:15 PM

Pa # 188 , Anónimo
No me gusta hablar con anonimos porque yo doy la cara.
El bonus es para ejecutivos o sea jefecillos.
El bonus remunera los resultados, si son nefastos y se requiere rescate de dinero público, es recompensar la indolencia y el fracaso, en esto los americanos nos ganan.
En Seat no hay rescate, todavía, pero vamos yo estaría de acuerdo en poner impuestos en las ganancias, si hay que ayudar en las pérdidas.
ESO ES JUSTICIA, A LAS DURAS Y A LAS MADURAS.

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 5:20 PM

# 189 , y esto es todo

“Ya vereis que risa, no se hacen manifestaciones por la crisis y veremos cuantas se montan por los equipos de futbol.”

_________________

Es que ya se sabe que este es un pais de borregos, así tebnemos el gobierno que tenemos… ;-)

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 5:24 PM

# 190 , Madoz

Eso es demagogia… no justicia.

Si yo hago bién mi trabajo, pero por culpa del de otros la empresa se hunde, no tengo porqué pagar yo un 90% de impuestos de mi bonus.

Y si les dan el bonus, será porque han hecho bién su trabajo…

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 5:29 PM

# 192 , Anónimo

# 190 , Madoz

Es más, en mi empresa tenemos bonus el 80% de los trabajadores, y no somos jefecillos. Y si yo cumplo con las condiciones que me imponen para cobrar esos bonus, y por lo que sea, la empresa no da beneficios, obhjetivamente yo he cumplido con mis objetivos, y si no me pagan los bonus están incumpliendo el contrato de trabajo igual que si no me pagasen la mensualidad.

Pero como ya dije en un comentario anterior, estos son cabeza de turco para que Obama haga el paripé, y que no veamos que el plan de rescate es un fracaso…

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 5:35 PM

Carlos Lopez, ¿por qué eliminas mi comentario 178 (teniendo en cuenta que llevava un resultado +4, con lo cual había mayoría que les parecía bién), y no has eliminado el 168 (cuyo resultado es -4), que es el que ha provocado mi 17, y que claramente pertenece a la campaña de acoso a la que se sestá sometiendo a un forero?

Me parece que es un poco sesgado por tu parte…

responder
VicMan 20 marzo 2009 - 5:38 PM

Y los empresarios para qué están? Yo que todavía estudio Admón. de Empresas, me han recalcado la importancia del empresario en múltiples asignaturas. Ahora lo que hacen es pedir dinero al gobierno, pedir a los trabajadores que congelen sus sueldos, adios a los incentivos, adios a algunas pagas extraordinarias (sé de casos),… pedir,..pedir y de hacer,…hacer nada. Y los beneficios de estos años atrás? Ahora y en estos momentos es cuando hay que utilizar parte de ellos.
Tanto empresario y ejecutivo listo, tanto master y tanta historia para al final pedir que otros hagan lo que EL EMPRESARIO debería hacer, poner sus recursos y habilidades para salir a flote.

Y no viene a cuento pero otro día hablaré de la SGAE. Toma ya!!

responder
Madoz 20 marzo 2009 - 5:39 PM

Pa # 192 , Anónimo:
Seguimos sin dar la cara por alguien que quiere individualizar los méritos y es incapaz de responsabilizarse asumiendo una identidad. Es incapacidad para trabajar en grupo y de colaborar en algo más, que no sea el narcisismo individualista y del creerse siempre por encima del grupo y superior en soberbia,orgullo y prepotencia, el yo sobre el nosotros y mirar a los demás por encima del hombro.
Yo siempre me consideraré el artífice de todo lo que me rodea.
La modestia y la humildad son virtudes, no defectos.

responder
tron 20 marzo 2009 - 5:48 PM

Maño H20 y demás con respecto a SEAT

lo del 20% de costes laborales es relativo, la planta de Martorell, se acabó en el 93, los terrenos los había comprado SEAT en el 74 T8todo pagado y aprecio de saldo), hasta aquí de fabula.
Pero la terminación de la planta coincidió con el hundimiento de la serpiente monetaria europea, con lo cual la factura que pago SEAT a VW por Martorell fué un 30% mas de lo que SEAT hubiera querido (el DM estaba a 1:63 cuando se planeó la fábrica, pero se pagó la factura a 1:93).
Como para entonces mas del 95% de SEAT era de VW no había quién se opusiera.
Han pasado 15 anyos desde que se acabó Martorell, esa inversión inicial de mas de 1.000 mill. de € está casi amortizada, con lo cual las cifras de SEAT son mas fáciles de llevar pero al mismo tiempo el peso de la mano de obra es en total mayor que en plantas mas nuevas o con menos inversión inicial (Ostrawa, Bratislawa, etc.).

Las cosas claras, SEAT fué regalada a VW porque los FIAT dejó plantada a SEAT en el 84 al echarse atrás en el último momento.
El INI (y Banesto) no vieron otra solución que conseguir un socio tecnológco como fuera para mantener el máximo de puestos de trabajo, lo que pagó VW fué un chiste, menos de 2/3 de lo que hubiera tenido que pagar FIAT y lo más importante, el estado se hacía cargo de todos los costes o “agujeros” ocultos en los balances de SEAT.

VW hizo el gran negocio con SEAT NO con la fábrica, maquinaria, etc. sino con la estructura de ventas, los llamados “Motores”, Catalunya Motor, Valencia Motor, etc., etc.; las ventas de VW (grupo alemán) pasaron de 3.500 vehiculos / anyo en el 83 a mas de 100.000 en 4 cuestión de 4 anyos, ese fué el gran negocio de VW.
La idea era convertir SEAT en el “fabricante de coches de pueblo” (Volkswagen, vamos) baratitos para toda Europa, pero al caer el muro y abrirse el bloque del este, esa estrategia se fué al garete.

SEAT es parte del grupo (subgrupo) AUDI por cuanto se considera una marca con un cierto aire deportivo (!!) supongo que alguién recordó los 131 “FU” o los 127 “Crono” para elaborar esa estrategia, pero de hecho no es más que un parche para evitar reconocer lo evidente, VW no necesita a SEAT como fábrica desde 1990.
El mercado espanyol es importante para VW, pero estába condicionado, por razones históricas, a mantener SEAT haciendo coches, mientras las plantas sean razonablemente rentables, ahora Martorell está casi amortizada, Espanya ya no es tán barata pero la productividad es razonable, si nadie se “sale de madre” la producción de SEAT se mantendrá, infraestrucuras modernas, etc., si alguién se intenta poner “duro”, cierran el 60% de la producción el 2010 y el resto hasta el 2013 y aquí no ha pasado nada.

Lo siento por los idealistas pero eso es lo que hay.

responder
nueva 20 marzo 2009 - 5:57 PM

Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas pra nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el cambate.
Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión , primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día que sus hijos se despertarán sin causa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron.
thomas jefferson 1802

responder
Droblo 20 marzo 2009 - 6:03 PM

S está cerrando la mejor semana para el euro contra el dolar desde que existe el euro…no tiene mucho mérito porque no ha sido por fortaleza del euro, más bien fue por debilidad del $ (que ha tenido la peor semana desde 1985) pero el caso es que siguen sucediendo hechos históricos casi todas las semanas…

responder
Droblo 20 marzo 2009 - 6:42 PM

Lo de SEAT no es nada en comparación a lo que pasa en los EUA

Steven Rattner, miembro del equipo del Tesoro para las automovilísticas, ha contado a Bloomberg que General Motors y Chrysler podrían necesitar bastante más dinero que los $26.000 millones que han solicitado.

¿les darán más?

responder
Ominona 20 marzo 2009 - 6:47 PM

CLopez, suelo escribir como anonimo, pero hoy tienes un anonimo venido de “los confines ultras del sistema” que está torpedeando el blog, chao me voy a terminar de leer el blog de Wardog, !!gracias por el enlace Minotauro!!.

responder
Mot33 20 marzo 2009 - 8:09 PM

# 47 , Pitufo verde

Buenas Pitufo Verde,

Por favor no te tomes personal el gusto de vivir bien en un pueblo tranquilo, sinceramente para mi es una envidia, simplemente estaba poniendo un ejemplo de comparativa. Pero ya que tu la has hecho, voy a ponerte mi ejemplo sobre lo que has expuesto.

Estoy seguro que en Oviedo encuentras un piso por 500 euros sin problema de las mismas condiciones que tienes o mejores. Sorprendentemente me he encontrado que Oviedo es mas barato para los alquileres que Gijón y hasta que Avilés, en muchas zonas, en definitiva si echas números esos 40 o 60 euros de mas al mes que dudo pagases desde Soto del Barco, te los ahorrarías en combustible y desgaste de coche y bastante mas. Echa números que haces unos 500km a la semana solo para ir a trabajar y esos si solo vas y vienes una vez al día. Hasta con un coche que tenga unos mínimos consumos, eso cuenta. Eso si, la tranquilidad de vivir en Soto del Barco no te la quita ni dios, aunque Oviedo no es como una gran urbe como Madrid o Barcelona (En esta última no viví, pero en Madrid si y no la quiero para mi) Personalmente yo viviría lo mas cerca de mi trabajo y después un sitio para poder desconectar con el tiempo. Pero eso ya son temas personales.

Y respecto a que si hay mas trabajo en Avilés, tu mismo respondes que tienes que ir a Oviedo a trabajar, así que das tu mismo la respuesta, en Avilés hay mas trabajo que en Soto del Barco y en Gijón mas y en Oviedo ni te cuento, eso si, en Asturias no hay exceso de trabajo y la competencia esta muy dura, con sueldos muy ajustados y lo justito para ir tirando.

Y ya que eres de la zona, si algún día te apetece tomar unas sidras o lo que se tercie y quedar en un Chigre, yo vivo en Avilés tu en Soto del Barco y así que estamos a la vuelta de la esquina. Sin problema por mi parte.

Saludos y disfruta el día y mañana que dan muy bueno.

Mot33

PD: perdona que no haya podido responderte antes, y segundo todo lo comentado va sin acritud ninguna, solo son diferentes puntos de vista. ;-)

responder
santi27 20 marzo 2009 - 8:15 PM

Cuando trabajaba a sueldo pensaba 1000 euros menuda miseria con eso no se puede vivir y ahora que tengo una miniempresas para ganar 1000 euros me las veo y me las deseo, primero que te salga el trabajo, después hacerlo, después cobrarlo y a la hora de cobrarlo ojo porque llega el día que te tiene que pagar y no te lo pagan o ese mismo día te dicen que el trabajo tenia un defecto que si los puedes arreglar, etc. Total que es la jungla y después viene el estado que no perdona nada y mete a un pobre paria y a Botín en el mismo saco.

Pero yo lo tengo claro los españoles estamos forrados, porque no me explico como puemos vivir con estos precios, veo a las parejas, su casa , su choche, su moto, vestidos como pinceles con los niños impecables y te dicen este fin de semana vamos a Vaqueira te apuntas, nos llevaremos bocatas porque hay crisis y haremos unas migas de pan en el bungaló a pie de pista de mi suegro, así ahorramos que ahora esta de moda.

responder
Luis 20 marzo 2009 - 8:16 PM

Echarle un vistazo un año después:

Debate Solbes – Pizarro (21-2-2008)
http://www.youtube.com/watch?v=Ek3Iy3GzL5U

responder
jess 20 marzo 2009 - 9:23 PM

Buenas Quisiera expresar mi indignacion ante LAS INMOBILIARIAS que han hecho su agosto a base de ENGAÑAR Y ESTAFAR a las personas que necesitan algo tan básico como una vivienda , bajo el lema : alquilar es tirar dinero y que es mejor comprar pisos (muy por encima de su valor real ). pisos que ahora se les esta embargando a la gente por que hay poco empleo y no pueden pagar sus hipotecas de 25 o 30 años…MIENTRAS SE LLEVAN UNA COMISION DESORBITANTE POR FORMULAR LA HIPOTECA Y NO HACER NADA DE NADA….DINERO FACIL VERDAD ???….. YO ANIMO A QUE LA GENTE NO HAGA TRATOS CON GENTUZA INMOBILIARIA EXPECULADORES SINVERGUENZAS …que se levanten a las 5 de la mañana y se vayan a trabajar a un trabajo eventual del que estan amenazados por despido….INMOBILIARIAS = ESPECULADORES = LADRONES ….NO OS QUEPA DUDA . QUE SE ARRUINEN TODA GENTUZA ESA DE LAS INMOBILIARIAS Y PROMOTORAS . POR FAVOR NI ENTREIS A LOS LOCALES DE ESTOS LADRONES !!!

responder
rcalber 20 marzo 2009 - 9:45 PM

Maño,

Cuentame que es la aluminosis y orios y a que llamas “simplemente fatiga estructural”

¿Como demonios sabeis tantas cosas? Soys como enciclopedias

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 10:06 PM

# 206 , rcalber

Cada uno tenemos nuestras profesiones y hobbies

Y si nó siempre nos quedará la Wikiwiki…;-)

responder
Abu 'l' Afía 20 marzo 2009 - 10:09 PM

# 206 , rcalber

Hola. Me he debido perder algún comentario porque los he mirado muy rápido. ¿Donde habla Maño de aluminosis y demás que no lo encuentro?
(En todo caso estoy de acuerdo en que es como una enciclopedia)

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 10:10 PM

Hola,
Os leo desde hace un año y la verdad es que gracias a vosotros he aprendido un monton aunque todavia desconozco gran cantidad de concepto sobretodo en bolsa. Alguien podria decirme donde puedo bajarme algun manual de bolsa donde explique como interpretar graficas de bolsa. Algun sitio donde explique que es la hora bruja, las graficas con velas y cuando se habla de suelos y dobles suelos.
gracias

responder
rcalber 20 marzo 2009 - 10:18 PM

Me he equivocado, el comentario es el
# 189 , y esto es todo

Lo que pasa es que aqui igual el mismo que un día te habla de molinos de viento y centrales nucleares, te habla de una anecdota historica y luego te sale con esto de la aluminosis

Yo no se ustedes, pero a mi se me queda cara de idiota y precisamente no considero que yo sea tonto.

responder
rcalber 20 marzo 2009 - 10:22 PM

# 209 , Anónimo

Aqui tenemos un foro especifico para eso ya que a Carlos Lopez le molesta que usemos este sitio y no el específico para el tema.

Yo creo que deberías registrarte y seguro que Droblo te dice tropecientos libros y páginas webs.

Yo a veces he puesto en este foro alguna cosa y me han dado un par de toques y no quiero que me den un tercero. Si Carlos ha puesto este medio para que nosotros podamos usarlo lo justo es que tambien respetemos sus reglas.

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 10:39 PM

# 210 , rcalber
Yo no se ustedes, pero a mi se me queda cara de idiota
_________________________________________________

Ya te lo dije el otro dia que esa cara ya la traes puesta de casa :)

Fatiga estructural es lo que tiene un coche con 20 años, un señor con 90 años o un piso con 70.

No saber que es la aluminosis !no tiene precio!
!!menudo susto pasó la mitad de la poblacion al menos en levante hace unos 10-15 años!!
Imagina que te digan que el zulo por el que debes el resto de tu vida laboral al banco, se puede caer en cualquier momento por aluminosis.

Se denomina aluminosis a una patología del hormigón por la cual el hormigón utilizado pierde sus propiedades haciéndose menos resistente y más poroso, poniendo así en peligro la estabilidad del edificio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aluminosis

responder
Abu 'l' Afía 20 marzo 2009 - 10:48 PM

Ok. En todo caso la aluminosis es una “enfermedad” del hormigón con el que se construian las casas sobre todo en los años 60 y 70.

Sobre todo en el hormigón que se hacía con cemento aluminoso. Este hormigón se degrada de forma acelerada volviendose poroso lo que hace que se ponga en riesgo la resistencia de las vigas.

Un edificio construido con ese tipo de hormigón se puede venir abajo en pocos años.

Se prohibió y ya no se usa en construcción. Una de las cosas que mas ayudaban a esa degradación eran los ambientes húmedos, por lo que se detectaron mas casos de aluminosis en las zonas costeras.

La fatiga estructural, dicho de forma supersimple, es una forma de estudiar la resistencia de un material sometido a una carga dinámica. En fin, un ejemplo tonto: si tu coges un trozo de alambre y lo doblas repetidamente, se termina rompiendo.

responder
Anónimo 20 marzo 2009 - 11:11 PM

# 213 , Abu ‘l’ Afía
Jajajaja, lo que yo decia, coge un coche hazle 250.000 kms y veras como tambien se acaba rompiendo :) :) :)

responder
Maryju 20 marzo 2009 - 11:24 PM

# 123 , cartillas

Hacia mucho que no escribia pero me ha gustado tu mensaje, me parece un poco triste el que la gente empiece a hacer planes de lo que haran o lo que tendran cuando sus padres fallezcan y hereden sus propiedades… Yo espero y deseo que mis padres no nos dejen nada a heredar a mi hermano y a mi, y eso que como muchos tienen su piso pagado y unos buenos ahorros en el banco, lo que deseo es que disfruten gastandose ese dinero y que llegado el momento, si fuera necesario, vendan su piso para poder disfrutar en vida del valor del mismo… ¡¡¡Que se lo han ganado!!!

La herencia mas valiosa que me podian dar a mi tambien me la han dado por adelantado, el enseñarme a valerme por mi misma, a valorar las cosas y ganarmelas yo solita y sin desear que nadie me regale nada. Y espero poder seguir compartiendo con ellos el fruto de mis esfuerzos durante mucho tiempo.

Saludos

responder
rcalber 20 marzo 2009 - 11:36 PM

Gracias a ambos por vuestras respuestas

responder
y esto es todo 20 marzo 2009 - 11:48 PM

rcalber, je,je,je el escribir deprisa “orios” queria poner “otros”.

Por cierto que estoy haciendo los “deberes” y cuando pueda junto la información y te comento lo de las reservas de Uranio.

Y hablando de “anecdotas historicas” debo al foro una historia todavia sobre las nucleares en España.

interesante el cambio de la politica USA con Iran ¿ya no queda dinero para otra guerra ?

Venga, buenas noches,

y, sobretodo, el ultimo que apague la luz

responder
Anónimo 21 marzo 2009 - 12:23 AM

216 Disculpa, hay veces que cometo excesos con las bromas, y revisando comentarios creo que me he pasado.

Perdon.

responder
Sever la 21 marzo 2009 - 1:02 AM

Epistola a mis “ultras”

No me habeis puesto ningun enlace a libertad digital con las palabras de “su santidad”

—El uso del preservativo no evita el contagio del sida, aumenta con el uso de los condones.–

Simplemente genial, que eso lo pueda decir un ultra iluminao en alguna emisora no deja de ser una Gilipollez tan grande como la negación de la crisis por nuestro “bien amado” ZP, pero que EL LIDER de una de las mayores congregaciones religiosas y planetarias, se encuentre sumido en la mas feudalista y retrograda de las ideologias en pleno siglo XXI y que encima lo diga en Africa es que !MANDA GUEBOS!

Continuo esperando enlaces de los medios “independientes” y amantes de la verdad.

Que paren el mundo que yo me bajo……

responder
rcalber 21 marzo 2009 - 2:50 AM

# 219 , Sever la

No es cierto que haya dicho eso. Es una información totalmente manipulada la que estás dando.

Ha dicho que lo que verdaderamente previene “El Sida” es una vida sexual ordenada, es decir, que si tienes una novia durante mucho tiempo, no mantienes relaciones sexuales con ella y luego te casas y no eres promiscuo es casi imposible que contraigas el Sida y lo contagies.

Yo no voy a entrar a opinar estos pensamientos, pero me parece injusto aprovechar cada cosa que dice un católico a sus fieles para machacarlos. Si no eres católico no tienes porque seguir sus doctrinas pero lo que no entiendo es que las machaques. Quizás la culpa verdaderamente no es tuya si no de los que escriben estas noticias que se cuidan de respetar cualquier religión que no sea la católica.

responder

Deja un comentario