Trichet descarta que la economía de la euro zona entre en deflación
Euribor
Euribor hoy: -0,147%
Media mes: -0,148%
Prima de riesgo: 125,7
IBEX35: 9.073,50 (-0,36%)


Trichet descarta que la economía de la euro zona entre en deflación

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, descarta que la actual tendencia de moderación de los precios en la eurozona conduzca a una situación de deflación, con caídas continuadas de los precios durante un periodo largo de tiempo.

En una comparecencia ante el Parlamento Europeo, Trichet explica que la economía de la eurozona está registrando “desinflación”, es decir, una disminución del ritmo de aumento de los precios, como consecuencia del abaratamiento del petróleo y otras materias primas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 3,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 21 de enero de 2009 con 2 comentarios.

2 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, El pícaro
21 de enero de 2009, a las 16:04

Es verdad que en España podemos exportar mucho y bueno, pero… en aquí, desde tiempos inmemoriales siempre hemos sufrido una gran lacra (y la seguiremos sufriendo); yo lo llamaría el “sindrome del pícaro”: la cultura del pelotazo, ganar dinero sin esfuerzo, el “salvese quien pueda”, yo siempre el primero y los demas que se jodan… llamadlo “X”. En definitiva, nos define el poco respeto por los demás, la falta de solidaridad, yo el “listo”, el “espabilao”, el que me cuelo por delante. Solo hay que verlo en las carreteras: los coches pegados al de delante, ansiosos por adelantar; los conductores abroncando a los transeuntes, y unos minutos después convirtiendose en los peores transeuntes, los “trepas” en el trabajo, etc.
Y a mayor nivel, que es donde quiero llegar: los especuladores sin escrupulos que han jugado tantos años con bienes de primera necesidad tales como la primera vivienda. Aquí hay un rosario de culpables: promotores, constructores, ayuntamientos, bancos, politicos… unos abusando, otros mirando hacia otro lado, y los pobres curritos pagando con sangre, sudor y lagrimas, y trasvasando desorbitadas sumas de dinero (financiadas por los bancos, los que se han quedado sin liquidez) a unas pocas e inmensas cuentas. ¿Donde está ahora ese dinero? ¿Ha desaparecido, quiza en paraisos fiscales? ¿Ni siquiera ha quedado en el propio país, reinvirtiendose y generando algo de riqueza?
Igual peco de simplista, pero creo que todo está relacionado con nuestro “sindrome”. Creo que hasta que no cambiemos nuestro modo de pensar: el respeto hacia los demás, la ayuda, el sacrificio, las pretensiones más “espirituales” o “morales” en lugar de las “monetarias”, y un largo etc. no estaremos a la altura de, quizás otros paises (y con esto no digo que en el resto de la Europa más civilizada no existan este tipo de energumenos).
Para mí no habría mejor “producto” a exportar que este. Y lo dice una persona que ama a su pais, sin rancios patriotismos, pero profundamente.
No quiero acabar sin copiar aquí la frase de Voltaire que creo mejor define el respeto a los demas: “Puede que no esté de acuerdo con lo que dices, pero lucharé hasta la muerte por tu derecho a que la digas”.
Un abrazo a todos.

0
# 2, Luthero
21 de enero de 2009, a las 18:19

Su señor;

Añadiria varias cosas más;

La profunda afición a la envidia de la gente de este pais:

“Si la envidia tuviera nacionalidad, seria la española”.

Un saludo.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies