EEUU: Citi, senadores firman acuerdo para modificar hipotecas
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


EEUU: Citi, senadores firman acuerdo para modificar hipotecas

Citigroup Inc. firmó un acuerdo con los líderes demócratas del Senado estadounidense para implementar una medida que permitirá que los jueces establezcan nuevos términos de pago para millones de poseedores de hipotecas que podrían terminar en las cortes de quiebra, dijeron los senadores involucrados.

El acuerdo sobre la versión del Senado de una ley que permitiría los llamados “cramdowns”, es decir cuando los jueces de quiebras fuerzan a los prestamistas a modificar sus hipotecas, es probablemente la primera de varias medidas que se presentarán este año que buscan reducir el principal de los prestatarios con hipotecas más grandes que el valor actual de su vivienda.

Esto marca un sorprendente cambio de dirección por parte de la industria de servicios financieros. Los bancos han luchado consistentemente en contra de tal legislación, diciendo que esta medida elevaría los costos para todos los compradores de casas y congestionarían las cortes con dueños de hogares que de otra forma no se declararían en quiebra.

Los negociadores del senado esperan que el respaldo de Citi inspire a otros grandes prestamistas hipotecarios a apoyar la propuesta de ley, algunos de estos ya han indicado que lo harán. Los demócratas incluirán la medida en el proyecto de estímulo fiscal de US$800.000 millones, el cual el Congreso espera aprobar para mediados de febrero.

Según cifras de la industria, uno de cada 10 dueños de hogares en EE.UU., cerca de 4,6 millones de personas están atrasados en sus pagos hipotecarios o están en proceso de ejecución hipotecaria. El número de gente que se acogió al capítulo 13 de la ley de bancarrota, en el cual los deudores pueden pagar sus deudas entre tres y cinco años, subió a 263.756 en los primeros nueve meses de 2008, frente a 234.375 en el mismo período del año pasado, según con el Instituto Estadounidense de Quiebras.

Muchos demócratas el presidente electo Barack Obama habían apoyado el cambiar la ley para los dueños de vivienda que se declaran en bancarrota, asegurando que los bancos que aceptaron la ayuda del gobierno deberían hacer más para ayudar a los estadounidenses con deudas que no pueden pagar. Aunque el acuerdo hace que sea más posible que el proyecto sea aprobado, este aún debe hacer tránsito por las dos cámaras.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 3,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 9 de enero de 2009 con 2 comentarios.

2 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Juan
12 de enero de 2009, a las 2:44

¡¡Condonacion del 50% de todas la hipotecas firmadas desde el año 2000 hasta hoy…..¡¡Ya!!
Si realmente el Gobierno de la nacion lo que quiere es ayudar a las familias, autonomos y pequeñas empresas, animar el consumo y crear empleo, ese es el camino y no esperar que sea demasiado tarde.
Señores banqueros y politicos …¡¡A ponerse las pilas!!
Que circule el dinero y se densendeuden a las famlias. Eso si que crearia confianza y no que tengamos pagar los platos rotos siempre los mismos.

¡¡Condonacion sin mas dilacion, el tiempo apremia..Luego sera demasiado tarde para familias, empresas, bancos y gobiernos!!

0
# 2, Anónimo
12 de enero de 2009, a las 14:06

Ay Juan! Ni condonación ni leches…
Las pilas se las tendrían que poner en ajustar el euribor al precio del dinero y punto pelota.

0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies