La semana en los mercados (10 - 17 Octubre 2008)
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


La semana en los mercados (10 – 17 Octubre 2008)

Comentario personal

Viernes 19 de septiembre de 2008: horas antes Paulson había anunciado un ambicioso plan de rescate financiero. Las bolsas europeas realizan la mayor subida de su historia confiadas en el fin de la crisis. 3 semanas después esas mismas bolsas habían caído desde el cierre de ese día más del 25%, una cuarta parte de su valor Lunes 13 de octubre: horas antes varios gobiernos aprueban un plan para salvaguardar la salud bancaria. Las bolsas europeas marcan de nuevo la mayor subida de la historia.3 días después dicha subida se ha volatilizado, ¿Y aún hay quien cree que aprenderemos de esta crisis cuando una y otra vez repetimos los mismos errores? Esta semana aún estamos en positivo pero yo que sigo los índices de cierre de jueves a cierre de jueves (dejamos de ponerlos por ahorrar espacio) el balance es muy negativo. La bolsa inglesa por ejemplo ha perdido un 10.48% en la semana a pesar de haber inyectado millones y millones de € para apuntalar su sistema financiero. Quizás aún queden más cartuchos o quizás este cartucho necesite de más tiempo pero parece que siguen quemándose, consumiéndose y la bolsa no reacciona. Ni el interbancario. Ni la economía.

Cambiando de tema, el miércoles salió la subasta de letras del Tesoro a 12 meses ¡2 puntos por debajo del euribor! Estamos hablando de que el estado español se financia casi un 40% más barato en el mismo periodo que los bancos comerciales y si sumamos los diferenciales sobre euribor prácticamente a la mitad que personas y empresas. SI ese mismo estado que tantas garantías ofrece a los que poseen liquidez acaba de garantizar por más de un año todos los créditos, ¿Por qué sigue habiendo tanta desconfianza, por qué no prestar el dinero a un año en interbancario a un banco que si quiebra será auxiliado por el estado en lugar de dárselo al estado un 40% más barato? La única explicación que se me ocurre es que hay confianza en la solidez del estado pero no en su capacidad para cumplir sus compromisos hacia los bancos… ¿No es eso gravísimo? Y siéndolo, ¿no sería más fácil entonces que fuera el estado el que nos diera la liquidez vía rebaja de impuestos que no vía avalar a una banca que sigue sin prestar su dinero?

En cuanto a pautas estacionales, los valores tecnológicos por término medio lo hacen mejor que el conjunto del mercado en los tres últimos meses del año. En cada uno de los últimos cinco años, el Nasdaq Composite, ha subido más que el índice SP 500 en el último trimestre, quizás por la “campaña de Navidad” que se centra en gran parte en consumo de aparatos electrónicos. Otra dice que en los últimos 16 años, el sector que peor lo había hecho en los primeros tres trimestres del año, fue siempre el mejor sector en el cuarto trimestre, lo cual en teoría debería ser bueno para el sector financiero. Sin embargo, la excepcionalidad de estos días hacen poco fiables estos datos. Hay que tener en cuenta que en los últimos 80 años nop ahn llegado ni a 40 los días en los que el Dow Jones haya subido más de un 6% en una sóla sesión y justo este año tan bajista se ha dado ya varias veces…Para colmo de incertidumbres hoy es vencimiento de opciones y de algunos futuros (por ejemplo el Ibex) y ello distorsiona aún más la capacidad para un análisis pausado de la situación.

Si me permitís un consejo, sé que muchos están esperando ver unos niveles similares a los de los mínimos anuales para comprar pero si se llega a esos niveles y se pierden el desplome puede ser brutal, no es prudente entrar en tendencia bajista cuando se está en niveles de soporte, es mejor entrar cuando esté de vuelta. Aspirar a comprar en mínimos es una entelequia. El momento de comprar, al contrario, será cuando haya subido bastante más de cómo está ahora. Yo sigo el SP500 porque es la principal bolsa del mundo y uno de las más “técnicas” y no recomiendo comprar hasta que no se vean niveles de 1150 (ayer cerró cerca de 950), esa será la prueba para mi de que el mercado se ha dado la vuelta, hasta entonces sólo está para hacer trading, “mete-sacas” en lenguaje más castizo, pero no para confiar en un cambio de tendencia, está para “mirar y no tocar”. En cualquier caso, lo primero que debe hacer el mercado es calmarse, ese será el primer síntoma de una reducción notable del miedo.

Finalmente, creo que la tendencia bajista del euribor seguirá: si todo va bien porque habrá más crédito y se relajará el factor miedo que ahora atenaza al 12-meses interbancario y si va mal, porque volverán a bajar los tipos coordinadamente y algo influirá. La bajada del crudo ni de lejos se ha reflejado en el precio de los combustibles y cuando lo haga (si se mantuviera dos meses en torno a 75$ yo calculo que la gasolina debería estar a 80 céntimos para enero) la inflación oficial dará muchas alegrías.

Algunas opiniones.-

Datos para la reflexión.-

  • Impresionante estos datos sobre todo por la rapidez del aumento y su posible extrapolación a España. Por tipo de vivienda, porcentaje de impagos en USA en el sector constructor:

  • El ínidce VIX que mide la volatilidad superó el viernes pasado 76, máximo histórico. Nunca en sus 112 años de historia el Dow Jones había tenido en un día un movimiento de mil puntos y con él cerró la peor semana de su historia.
  • El viernes pasado el iTRAXX Crossover (índice que mide el costo anual de asegurar deuda corporativa frente a un posible impago) más utilizado (los hay de diferentes periodos) tocó sus máximos históricos –por segundo día consecutivo- en 727, fiel reflejo del pánico en el sistema financiero mundial.
  • El Indicador del Instituto del ciclo económico (ECRI) bajó de -13,3 a -14,7%, mínimo de 33 años.
  • A los que tenían bonos de Lehman Brothers el viernes pasado les pagaron 8.625 centavos por cada $…a pesar de ello no provocó ninguna quiebra en ninguno de sus acreedores pero no hay que descartar que muchos fondos y bancos tuvieran que deshacer posiciones en renta variable para cubrir las pérdidas y ello tuviera que ver con las fuertes bajadas de esa semana.
  • EL MSCI World Index tuvo la semana pasada su peor semana desde 1970.
  • El viernes todos los índices que sigo menos China tocaron mínimos anuales.
  • El crudo bajó la semana pasada un 17.2%. La bajada del viernes se contagió al oro y la plata que pasaron de subir a primera hora al ser típico valor refugio ante las caídas bursátiles a casi desplomarse por la tarde. Durante la semana el crudo ha seguido bajando sin afectar tanto a oro y plata.
  • El fin de semana en USA se intervino el Main Street Bank of Northville, el decimocuarto banco que quiebra en USA en 2008.
  • Según nuestro presidente nuestro sistema financiero es el mejor del mundo pero según el World Economic Forum es el 20…(http://www.economistas.tv/lista-de-mejores-sistemas-financieros/ ) Como se puede apreciar, el namibio es mejor que nuestro sistema financiero…Claro que peor es el caso de Alemania y USA que ocupan el puesto 39 y 40 o Reino Unido que está el 44.
  • El Barclays fue uno de los 4 bancos británicos que el lunes recibió ofertas de fondos públicos para garantizar su supervivencia…pocos días después de comprar activos de Lehman por valor de unos mil millones de libras, ¿Dinero público para unos gestores que en situación delicada asumen todavía más riesgo? De momento, rechazó el ofrecimiento del gobierno de Gordon Brown.
  • La noche del lunes al martes, el Gobierno de EEUU decidió invertir hasta 250.000 millones de dólares en comprar acciones bancarias (con el dinero del Plan Paulson) y ofrecer una garantía de tres años para los nuevos préstamos interbancarios. Además, ofrecerá una garantía temporal ilimitada para los depósitos bancarios de las cuentas que no ofrecen interés. Los bancos “agraciados” con la compra son: BOA, Wells Fargo, Citi, JPMorgan, Goldman, Morgan, Bank of New York. Estos se comprometerían, además, a captar hasta 10 bn.$ en capital privado (excluido BOA que acaba de finalizar una ampliación de capital) y a cambio se comprometen a pagar a la FED un 5% de rentabilidad por dividendo.
  • El déficit presupuestario en Estados Unidos ha alcanzado una cifra récord y todo apunta a que seguirá creciendo:http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7670000/7670753.stm
  • Por ello el reloj de la deuda se quedó obsoleto:http://www.elpais.com/articulo/economia/colapsa/reloj/marca/deuda/EE/UU/elpepueco/20081010elpepueco_9/Tes
  • Corralito en Europa:http://sp.rian.ru/onlinenews/20081013/117697898.html
  • El Comité de reguladores de la EU (IASB), ha aceptado los cambios propuestos a principios de la semana por el International Accounting Standards Board. El objetivo es limitar el impacto de la valoración de activos a precios de mercado en un entorno “dónde no existe mercado”. Las entidades deberán decidir ahora si los activos son “available for sale”, “held to maturity” o “loans and receivables”. La decisión podría tener carácter retroactivo al 1 de julio de este año, con un impacto apreciable en resultados. Se espera el Parlamento Europeo lo apruebe este viernes:http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/15/economia/1224098963.html
  • El miércoles el Indicador CRB Index tocó el nivel más bajo desde febrero de 2005. Y es que la bajada de las materias primas es global. Como ejemplo este gráfico de cuando el crudo aún estaba a 80$, que incluye el maiz y el cobre:

El dato macro de la semana.-

He dudado mucho entre el gráfico del IPC americano –esperanzador- y el de producción industrial –demoledor-, ambos de ayer y al final, como acabo de poneros un gráfico de caídas de precios me he decidido por el negativo (es el de en medio aunque el de abajo también es de ayer):

Resumen de la semana.-

Viernes
De nuevo Japón tuvo la mayor caída desde el crash de 1987 (-9.6%), Europa empezó con pérdidas en torno al 8% que se fueron ampliando llegando casi al -10% para desde ahí rebotar y volver a tocar mínimos poco antes de la apertura USA (que fue en torno al -4%) y acelerar las bajadas por debajo del -10% (Dax y €stoxx casi llegan al -12%) cuando USA en pocos minutos se desplomó llegando el SP a caer casi el 8%. Parece fueron nervios puntuales pues desde ahí en pocos minutos el SP redujo las pérdidas a la mitad y poco más de media hora después ya estaba en positivo (el Nasdaq por encima del +1%), con el sector financiero liderando el mercado con lo que Europa redujo sus pérdidas en algunos índices casi en 2 terceras partes. Ahí se acabó la reacción alcista USA pero Europa pudo cerrar lejos de mínimos aunque a esa misma hora el SP volvía a caer un 5%. Al final el Ibex fue el que más cayó (-9.14%, la peor bajada de su historia) y el Dax (-7.01%) el que menos. USA cayó algo más tras cerrar Europa pero en la última hora fue recuperando gracias sobre todo al sector financiero, a media hora del final pasó a terreno positivo, llegó incluso a superar el +3% en medio de rumores sobre decisiones trascendentales del G-7 pero Dow y SP –por octavo día consecutivo- cerraron en negativo (algo más del 1%) si bien el Nasdaq levemente subió y el sectorial bancario lo hizo en más de un 8% (divergencia extraña en este año que daba esperanzas para el lunes).

Lunes
Las decisiones políticas (resumiendo, garantizar los préstamos en el interbancario hasta 2010 y prevenir las quiebras que pudieran alterar los mercados de crédito) y la extrema sobreventa propiciaron una apertura el lunes con un gap muy positivo superando el +6% de media gracias sobre todo al sector bancario, tras esto salieron muchas ventas en los siguientes minutos pero sorprendente y rápidamente se volvió a niveles de apertura y a lo largo de la mañana se rompieron máximos de nuevo superando algunos índices el +7%. Hubo un retroceso desde máximos por rumores negativos sobre la situación financiera de SG que fueron salvados con nuevos máximos (el Ibex y el Dax superaron el +8%) antes de la apertura americana (en torno al +5%), síntoma claro de la repentina fortaleza del mercado. Como pasó con Europa, USA tuvo algunas dudas la primera hora pero luego siguió subiendo con lo que Europa cerró con alzas de gran importancia destacando el +11.40% del Dax. USA, tras mantenerse casi toda la jornada en torno al +6%, en la última hora superó el 8%, en la última media el +9%, en los últimos 10 minutos el +10%, y en los últimos 2 el +11% imagino más por cierres de cortos a los que les saltaba el stop que por entrada de dinero fresco para colmo en un día festivo en USA. Destacaría el +87% en el día que marcó Morgan Stanley al confirmarse la entrada en su capital del japonés MUFG y que el sectorial bancario sólo subió el 5%, menos que el viernes cuando los índices bajaron (otra extraña divergencia que restaba valor a las subidas). Aparte de la bolsa, el € se fortaleció y el crudo recuperó posiciones.

Martes
Continuación de la euforia en Asia destacando el +14.15% del Nikkei que –debido a estar cerrado por festivo- no había subido nada el lunes. Europa abrió con alzas superiores al 3% y a la hora de sesión ya se subía más del 4% y se superaba el +5% antes del Zew alemán de las 11 que, siendo pésimo, fue obviado ya que el mercado marcó máximos por encima del +5% tras los buenos resultados de J&J y las bajadas del Libor y el Euribor. Por si eso no fuera bastante, la FED anunció más inyecciones de liquidez llevando a los índices por encima del 6%. No obstante, USA decepcionó abriendo Dow y SP por encima del 4% para ir desinflándose y a los 20 minutos recortar las ganancias a la mitad y con un Nasdaq muy flojo que antes de la primera media hora llegó casi al -1.5%. Europa se fue a mínimos cuando el SP y el Dow pasaron al negativo pero pudieron cerrar subiendo por encima del +2.5%. Destacable en Europa la caída del Fortis, superior al -77%. USA a media sesión perdió soportes y el Nasdaq se acercó al -5% cayendo el -3% el Dow y el SP500 que a pocos minutos del cierre volvían al positivo pero cerrando finalmente en negativo y con el Nasdaq cayendo más del 3%. El crudo bajó un poco, el € siguió fortaleciéndose, la volatilidad sigue muy alta y el sectorial bancario de nuevo se desmarcó subiendo el 12%.

Miércoles
A pesar de los buenos resultados de Intel el miércoles daba la impresión de ser el día de la corrección de la gran subida semanal aunque Japón cerró subiendo el 1% a pesar de estar casi toda la sesión en negativo. Y es que Europa a los pocos minutos de la apertura ya bajaba más del 1% y antes de la primera hora ya se rozaba el -2%. Las caídas no fueron de media superiores al 3% durante la mañana. Los “mejor de lo esperado” resultados de JP Morgan, Coca Cola y Wells Fargo no influyeron demasiado y esa muestra de debilidad sumada al mal dato USA de ventas al por menor provocaron nuevos mínimos en Europa superando el -4%. USA abrió con caídas superiores al -2%, pronto fueron superiores al -3% en el SP500 y el Dow y de nuevo Europa perdió soportes…Al cierre Europa –con el SP bajando más del 4%- tuvo pérdidas muy fuertes entre el -7.16% del FTSE y el -5.06% del Ibex. En el precio del crudo sí influyó el miedo a una recesión ya que se colocó por debajo de 75$ por vez primera desde agosto de 2007 (más de un 50% por debajo de los máximos históricos del 2008) y el € perdió terreno. USA fue aumentando pérdidas, un pesimista “libro beige” de la FED llevó al SP por debajo del -7%, recuperó algo pero en los últimos minutos volvió el pánico y las pérdidas fueron muy abultadas: en torno al -9% en el SP, al -8% en el Nasdaq y el Dow Jones y en torno al -15% en la bolsa brasileña.

Jueves
Desplome asiático tras la jornada negra del miércoles y los decepcionantes resultados de Ebay, destacando el -11.41% del Nikkei. Europa abrió cayendo casi el 5%, en pocos minutos redujo las pérdidas a la mitad quizás ayudado por la inyección de capital del estado suizo a UBS y volvió a caer sin volver a los mínimos de la apertura ni cuando los resultados de Nokia provocaron una oleada de ventas. Demostró fortaleza incluso ante los pésimos resultados de Merrill Lynch, que obvió así como los del Citigroup, que sí fueron mejor de lo esperado. Un buen dato de paro semanal y un IPC sin cambios cuando se esperaba una ligera subida llevaron únicamente al Dax al positivo. La baja cifra de inversiones extranjeras en USA (TICS) y el peor dato de producción industrial en un mes desde 1974 alejó a Europa de máximos pero no evitó una apertura USA en positivo, coquetear con el negativo los primeros minutos, decantarse por alzas superiores al 1% y a la media hora que éstas fueran exclusivas sólo del Nasdaq. Un desastroso índice de negocios de Filadelphia fue la chispa que inclinó al rojo a los índices USA que llegaron al -4% coincidiendo con el cierre europeo que fue muy bajista, destacando el -5.98% del €stoxx. Tras esto hubo un rebote fuerte motivado por los rumores de un renovado interés de Microsoft en comprar Yahoo y que llevó al positivo a los índices y que sirvió para que no se tuviera en cuenta un desastroso índice NAHB de precios de vivienda y tras otro leve retroceso, el cierre fue muy positivo gracias a una última hora muy alcista: el Nasdaq superó el +5% y Dow y SP el +4%. Como vemos, sigue la volatilidad por todo lo alto. El crudo volvió a caer llegando a cerrar por debajo de 70$ y el $ se fortaleció.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Droblo el 17 de octubre de 2008 con 323 comentarios.

323 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 [7] Mostrar todos

# 301, Anónimo
17 de octubre de 2008, a las 22:13

¿te refieres al rumor de ing?

0
# 302, llave
17 de octubre de 2008, a las 22:24

Rumore rumore rumoreee (8)

La vida está llena de rumores, si nos aferramos mucho a ellos el 99,9% de las veces nos darán en las narices porque solo eran eso… rumores.

Las cosas con datos que se puedan ver y confirmar, sin nada…mejor no creer.

0
# 303, JavierML
17 de octubre de 2008, a las 22:46

#116 fonta,

Lo que yo haria es:

Lo que llevas pagado este año= X

Si X < 18000, Amortizaria el equivalente a 18000 – X para beneficiarme del beneficio fiscal.

En enero volveria a amortizar en la misma linea, para asegurarme que en 2009 volveria a estar en el limite.

El resto de momento de colchon.

Y en 2010 de nuevo la misma jugada.

Etc…

0
# 304, fijo,fijo
17 de octubre de 2008, a las 23:16

-Voy a realizar una hipoteca dentro de poco, variable me dan 0,25 y sin s.vida, fija 5,8, mi teoría es que la mejor opción es a tipo fijo, me explico:
El nivel de vida sube, los sueldos subirán aunque sea poco año tras año, y creo que el euribor subirá en menor proporción ,pero subirá, puede que baje algo en está época y en 2009 , pero aproximado a un 4,5 y vale ya.
Si en estos últimos años siempre la tendencia ha sido alcista,¿porque ahora va a bajar?¿por nuestra cara bonita? no lo creo.
Además los valores entre variable y fijos están próximos.
A casi todos los bancos que me he llegado, casi ninguno me anima a tipo fijo, por algo será, luego lo contrario de sus directrices es lo mejor.
No nos creamos que todos los estamentos políticos y económicos se apiadaran de nosotros en cuanto a bajada del euribor, no lo creo.
En definitiva mi respuesta es:MÁS VALE TIPO FIJO EN MANO QUE CIENTOS TIPOS VARIABLES VOLANDO.

0
# 305, Juan
17 de octubre de 2008, a las 23:19

# 304 , fijo,fijo

Solo por curiosidad. ¿fijo al 5,8 toda la vida o clausula de revisión cada 2 o 3 años?. Te lo pregunto para que te fijes en si hay letra pequeña…

0
# 306, ANA
17 de octubre de 2008, a las 23:27

# 304 , fijo,fijo

La verdad que pienso que a te han comido la cabeza un poco nO?? dile a esa persona que es un mal consejero ..¿ tú has visto como está la vida? ¿ cómo eres tan incoherente de pensar que el euribor va a subir ? piensa con la cabeza por favor si el euribor sube es cuando la economía se derrumbaría por completo , porque no habrá

quien se puede permitir el lujo de pagar un alquiler , así que al banco central de europeo tendrías más perdidas que ganancias subiendo el euribor porque no tendrá demanandantes .. además fijate que está bajando por día …. así que piensalo bien ;)

0
# 307, juan
17 de octubre de 2008, a las 23:59

oye fijo,fijo, en que banco te dan 0,25 SIN seguro de vida, porque me interesa mucho para subrogarme, que vinculación piden?

0
# 308, fijo,fijo
18 de octubre de 2008, a las 0:57

Juan, me lo dan en Caja Madrid, me quede gratamente sorprendido, me dijo que tenía buen perfil, es con nómina,tarjeta débito/crédito sin uso determinado, seguro hogar, creía que me iban a ofrecer 0.37 o 0.40, pero directamente tras contarle mi vida me dijo isofacto 0,25, no tiene tipo de suelo, en ese momento sentí que no cabía en el banco,jeje, es primera vivienda juan, pero para subrogaciones también la dan, ve bien vestido, no hace falta traje, a mi me funcionó así.
Gracias por lo de la claúsula Juan,en el 5,8, lo miraré a fondo y preguntaré.
Ana, quizás lo expuse mal, mira, no creo que dentro de 15 años el euribor esté a un 5,4 o 4,5, sino más alto, y es que los sueldos habrán subido en esa época, el nivel de vida también, todo valdrá más caro.
A día de hoy el tipo fijo y variable están muy igualados, ¿que prefieres pagar 40,60 euros más por fijo que esperar una bajada de 30,40 euros una vez cada3,5 años en la variable y continuas subidas de éste?
¿Que te hace pensar que el euribor parará de subir y se mantendrá estable de 5,4 hacia abajo de aquí en adelante? ¿ves que publiciten el fijo en algún lado? pues no , porque no interesa a la banca porque las ganancias en un periodo de 20-30 años serían menores.
Tendrá épocas estables y de subida más lenta y gradualmente en el tiempo, pero de tipos del 2,3 olvídate, a lo mejor 4 o 4,5 en la bajada y ¿que diferencia hay entre un ansiado variable 4,5 + interés o un seguro 5,8 fijo? pues creo que 50-70 euros.
El nivel de morosidad aún es bajo, aún podrán apretar el cinturón un poquito más.
No se , es mi punto de vista Ana, tu lo ves de otra manera, hace 2 o 3 años el que hacía un tipo fijo era un loco, pues el loco triunfo, y lo hizo porque arriesgó,lo mismo dices ahora de mí ana, veremos si estoy loco o no.

0
# 309, recién llegado
18 de octubre de 2008, a las 1:25

# 308 , fijo,fijo

No puedo creerte, lo siento. Porque estuve en Caja Mandril, ¡digo, Madrid! hace dos semanas preguntando por mi hipoteca, les comenté las condiciones de Caja Castilla-La Mancha (financiera de la inmobiliaria que me vende el piso, hipoteca joven Euribor+0,33%) y me dijeron que ni de coña me mejoraban las condiciones.

Y como ya he dicho, en CCM ni avales me han pedido (aparte de nóminas, 3 recibos, seguros de vida y hogar, plan de pensiones el primer año y tarjetas débito/crédito). Y que conste que a mi padre prácticamente le hacen reverencias cuando entra a la oficina de Caja Madrid; y cuando le comenté de quién era hijo, el de la oficina de Caja Madrid sonrió y me dijo que entonces no habría ningún problema. Salvo que no me mejoraron las condiciones.

Así que repito: no puedo creerte.

0
# 310, fijo,fijo
18 de octubre de 2008, a las 1:38

La hipoteca CCM tiene un suelo del 4,5, también la he visitado, te dan un 0,33, el TAE es 6.02 creo, altillo.
También decir que la vivienda en Madrid es muy diferente a ua provincia normal , como es mi caso, y si a eso le añades que el nivel de endeudamiento es 35% aproximadamente con unos ahorros curiosos, pues con grata sorpresa aparece un 0.25, te lo juro, el primer sorprendido fui yo.
De todas maneras la mejor hipoteca es no tener hipoteca.
Pasate por BBk dan un 0.25 también nómina,s.hogar,a elegir s.vida hasta un 75% o plan pensiones, gastos 1 tarjeta 1000e semetral, pregúntales que euribor aplican si el TAE o el del BOE o un híbrido,xq hay caso que aplican el híbrido, otros no.
Barclays e un 0.39, Ibercaja un 0.40, saludos.

0
# 311, Anónimo
18 de octubre de 2008, a las 8:48

Yo creo que mientras halla petróleo y sea asequible podremos salir de la crisis. Sin petróleo no habría crisis, sencillamente la sociedad tal como la conocemos empezaría a desintegrarse.
Deberíamos de considerarnos muy afortunados de que el petróleo no esté ahora mismo a 200 dolares el barril, tal como se pronosticaba antes del verano.
Todo esto me hace pensar que el petróleo es bastante más abundante de lo que se dice, pero también que nuestra dependencia respecto a él es excesiva y que deberíamos empezar a reemplazarlo.

0
# 312, funner
18 de octubre de 2008, a las 10:46

Jo, pues me he quedao esperando el rumor “anonimo” de nuestro amigo droblo. jejejeje.
Bueno, simplemente comentar que soy cliente de ING, y si fuera debido a los rumores ayer hubiera sacado el dinero, pero si uno hace caso a todos los rumores que circulan viviriamos en un sinsentido total.
Los virus que abren una antorcha olimpica y te queman el disco duro, mandar nosecuantosmiles de mail para que no te cobren en hotmail, no responder al telefono porque te cargan las llamadas de medio rumania, darles dinero a una empresa sudafricana que se dedican a los diamantes y te va a generar una rentabilidad de chorrocientos mil por ciento, trabajar desde casa y apretando solo el botoncico del raton ganar miles de euros simplemente navegando por internet sin ningun conocimiento de na, la mitad de nuestros artistas han muerto todos de sobredosís, hay una niña a la que le encanta que su perro coma mermelada mientras ricky martin se esconde en su armario, enviar mil veces un mail para tener buena suerte con el sexo……
Si atendemos a todos y cada uno de los rumores y bulos, no habría forma humana de llevar una vida racional y coherente.
Tambien comentar que todos y cada uno de los rumores anteriores han tenido un origen malintencionado, ya sea con objeto de obtener cualquier beneficio o simplemente por el hecho de desprestigiar algo.

Me fio del fondo de garantía y si quiebra, que no creo que se lo vayan a permitir, pues los ahorros seguirian garantizados.

0
# 313, Paniagua
18 de octubre de 2008, a las 10:48

# 298 , anónimo D.
Te refieres a la de la estrellita que devora a la roja ¿no? a mí tb me han llegado rumores muy insistentes, hace poco hable con el director de una sucursal y me dijo que era imposible que detrás estaba la diputación provincial, que eso nunca iba a pasar… me ha vuelto a engañar “so c.b…” como cuando me dijo “los intereses al 5% tú estás como una cabra, ja, ja…” ¿eso no repercute en nada en los ahorros, que tengamos, verdad?

0
# 314, Anónimo
18 de octubre de 2008, a las 10:58

hola,
a ver si alguien me puede ayudar, he ido a mi banco porque queria jugarme algo de dinero en el casino(bolsa), pero me he quedado totalmente sorprendido cuando me ha dicho que solo puedo comprar acciones de empresas españolas y yo queria invertir en una extranjera. Que debo hacer entonces y con quien puedo contactar para llevar a cabo la transaccion. yo soy de barcelona, No me estraña que nadie invierta en bolsa si solo te ponen trabas.

0
# 315, toño
18 de octubre de 2008, a las 11:27

hola a todo el mundo es la primera vez que escribo.Como todo hijo de vecino estoy un poco acojonadillo llevo dos años intentando vender un piso ,he rebajado desde que lo puse a la venta 45000 euros y aun asi nada de nada.¿Creeis que con las ultimas bajadas del euribor puedes ser mas fácil? Gracias

0
# 316, Rafa Via
18 de octubre de 2008, a las 11:39

Interesante artículo sobre los bancos y el Euribor:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008101800_52_686816__Opinion-Perverso-euribor-poder-cartel-banqueros

0
# 317, JavierML
18 de octubre de 2008, a las 11:50

#314 Anonimo,

A ese casino mejor juega a traves de internet. Cualquier pagina te permitira hacerlo y ademas mas barato que haciendolo el funcionario del banco.

Como tu juegas con tu dinero, estas pendiente de ver como evoluciona el precio y compras cuando tu quieres.

El se limitara a meter la orden y despreocuparse de si compras mas caro o mas barato. No es su dinero y tiene muchas cosas que hacer como para dedicarle mas tiempo.

Y si se equivoca, en la cantidad, nunero de titulos o valor, ponte a reclamar.

Lo mejor, hazlo tu mismo.

0
# 318, ame76
18 de octubre de 2008, a las 11:56

Sobre los temas del petróleo, no digo que las petroleras sean santos, pero creo que todos los que decís que la gasolina debería costar tanto, o que en estos meses el petróleo ha bajado un huevo pero la gasolina ha bajado muy poquito y nos están robando y qué vergüenza y tal estáis muy equivocados y confundís vuestros deseos con la realidad.

Entre abril y agosto de 2006 el precio del barril de petróleo estaba entre 69 y 74 $ (http://www.mityc.es/Petroleo/Seccion/Precios/Informes/InformesAnuales/), que con un cambio $/€ entre 1.25 y 1.30 nos deja unos precios en euros dentro de la horquilla 53-59 €. He seleccionado ese periodo porque entonces yo hice 12 repostajes con un precio entre 1.095 y 1.145 €/litro (gasolina SP95), que es muy similar al actual (la semana pasada pagué 1.13).

En estas dos últimas semanas el petróleo ha estado entre 70 – 75 $, con un cambio algo por encima de 1.35, lo que nos deja un precio en euros en la horquilla 51-56. Como veis los números son casi idénticos a los de hace poco más de dos años, así que no sé si los precios deberían bajar uno o dos céntimos pero desde luego no mucho más y si nos están robando no es más de lo que han hecho siempre.

Así que después de todo este rollo me gustaría preguntarle a droblo si sigue pensando que con un petróleo a 75$ vamos a ver la gasolina a 80 cts, si acaso piensa que que el cambio euro /dólar va a irse de nuevo por encima de 1.60 o cómo me lo explica, porque a mí no me salen las cuentas.

Y que conste que no lo digo de mal rollo droblo, tus opiniones me parecen muy interesantes, por eso ésta no me cuadra nada.

0
# 319, Anónimo
18 de octubre de 2008, a las 14:44

Ranking provincial de precios: Madrid 1,187 € y Barcelona 1,186 € el precio del combustible más alto de España. Más barato en Navarra 1,108 €, Melilla 0,905 €, Ceuta 0,908 €, Palmas (las) 0,885 € . Datos de http://www.servirama.com

0
# 320, dale a tu cuerpo alegría macarena
18 de octubre de 2008, a las 16:30

# 319 , Anónimo

eres up up disfrazado?
los precios de la gasolina 95 en barcelona capital están entre 1’050 y 1’070
Dejar de manipular datos
http://oficinavirtual.mityc.es/carburantes/datos.aspx

0
# 321, dale a tu cuerpo alegría macarena
18 de octubre de 2008, a las 16:30

y en ceuta a 0,858
vaya manipulacion de información

0
# 322, harryhaler
18 de octubre de 2008, a las 17:27

Buenas tardes;
Leyendo en el diario de hoy las noticias sobre Ing Direct sólo decir:
1º) Desde el 7 de Octubre pasado el Gobierno Holandés elevó las garantías de las cuentas y depósitos de todos los clientes de bancos holandeses por el mundo a 100.000 Euros por titular y entidad. Cuentas compartidas por dos titulares: 200.000 por tanto.
Por lo cual se esta cubierto igual que si estuviese en un banco español.
2º) No diré que es buena noticia que pierda 500 millones en un trimestre, pero para su tamaño tampoco me parece muy grave. Por ejemplo Citigroup presentó una pérdida de 2800 millones de dólares.
Una pérdida por accion de -0,71 $/acción, pero se reconoce que ha dotado provisiones por 4.400 millones. Merrill Lynch por su parte pierde 5150 millones de $, -5,58 $/acción. Lo digo pòr comparar y ver que nadie ha salido corriendo de Citibank.
3º) se dice que necesita liquidez, yo diría que como todos.
Digo esto por tranquilizar y que habría que relativizar las cosas. Pero yo pengo tanta confianza como antes. El pánico que lleve a retiradas de depósitos hará que le falte más liquidez pero estoy convencido que lo superará, cosa que ya veremos cuando dentro de 6 meses a 1 año esos mismos rumores lleguen a España sobre bancos muy “sólidos”. Yo no sólo no le quito sino que acabo de meter, por llevar la contraria.
Un saludo

0
# 323, Juan
19 de octubre de 2008, a las 20:41

O el rumor era cierto o era falso pero ha causado lo que se temía:

El Gobierno holandés inyectará 10.000 millones en el grupo ING

Quizás sea un ejemplo de que una mentira repetida suficientes veces se convierte en verdad. A saber.

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 [7] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies