Comentario de la semana
Euribor
Euribor hoy: -0,155%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 136,1
IBEX35: 8.822,90 (-0,75%)


Comentario de la semana

Para reflexionar durante el fin de semana os dejo el comentario más votado de los últimos 7 días.

# 12 , FERNANDO

15 de Octubre de 2008, a las 9:39.

Buenos días a todos.

Sabéis una cosa, ayer sentí vergüenza de mi mismo.
Llevo un mes preocupado por mi trabajo, han presentado suspensión de pagos en mi empresa.
Llevo un mes preocupado y observando la evolución del petróleo y del precio de la gasolina.
Llevo un mes mirando todos los días las subidas y bajadas del euribor.
Llevo más de un mes escuchando hablar de crisis a todo el mundo.
Llevo un mes viendo a todos los políticos reuniéndose para dar soluciones a la crisis financiera.
Llevo unos días observando como la Reserva Federal de los Estados Unidos inyecta 700.000 millones de dólares para rescatar a los bancos.
Llevo unos días mirando como los Estados miembro de la Unión Europea se reúnen y se ponen de acuerdo para inyectar en el mercado 2 billones de euros para solventar el caos creado por unos directivos y ejecutivos que deberían ser inhabilitados de por vida y encarcelados.
Pero si realmente siento vergüenza es porque ayer a noche en el programa de Wyoming comentaron que hace unos meses la ONU solicitó una ayuda de 19500 millones de euros al año para acabar con el hambre en el mundo.
Sinceramente creo que deberían meternos a todos en la cárcel.

UN SALUDO.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 18 de octubre de 2008 con 61 comentarios.

61 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 51, rafalito333
20 de octubre de 2008, a las 0:05

!!hagan juego señores!!

0
# 52, Kimi
20 de octubre de 2008, a las 0:28

Madrid, 19 de octubre de 2008

El Gobierno holandés refuerza la posición financiera de ING y le confirma como uno de los bancos más sólidos del mundo

El 19 de octubre, nuestra matriz ING y el Gobierno holandés han llegado a un acuerdo para la venta por parte de ING de un bono por valor de 10.000 millones de euros al Gobierno holandés, con el fin de fortalecer aún más su posición financiera. Esta inversión del Gobierno holandés es una buena noticia para los clientes de ING DIRECT, ya que significa que sus ahorros están hoy en un banco aún más sólido.

En palabras del ministro de Finanzas holandés, Wouter Bos, “se ha llegado a este acuerdo porque ING es una entidad solvente y bien gestionada. Con esta inversión del Estado, ING se convierte en uno de los bancos más sólido del mundo”.

Un cordial saludo,

César González-Bueno

Director General de ING DIRECT España
Preguntas:

1. ¿En qué me afecta como cliente esta inversión del Gobierno holandés en ING?

* Para usted, son buenas noticias. Significa que sus ahorros continúan asegurados por la fortaleza financiera de ING y por el compromiso del Gobierno holandés de garantizar que la primera entidad financiera de su país continúe siendo el banco sólido y prudente que es hoy en día.

* Todo ello implica que usted trabaja con un banco aún más fuerte, respaldado por el Gobierno de una de las mayores economías del mundo. La economía holandesa posee el máximo rating de solvencia posible, la triple A (AAA)

* Por otro lado, no supondrá ningún cambio en su operativa como cliente con ING DIRECT. Usted seguirá accediendo de la misma forma a sus cuentas y sus ahorros y recibiendo nuestro servicio habitual

2. ¿Tiene esto algún efecto en la garantía de mis ahorros?

* En absoluto. Sus ahorros están protegidos por :
o El Fondo de Garantía de Depósitos holandés que cubre hasta 100.000 euros por titular.
o La solvencia y fortaleza de ING
o El apoyo del Gobierno holandés
o Y el compromiso de los líderes y gobiernos internacionales para restablecer la estabilidad del sistema financiero.

* Es más, usted puede estar aún más tranquilo sobre los ahorros que tiene depositados en grandes entidades financieras, dado que los gobiernos de todo el mundo han demostrado claramente que los ahorros de los ciudadanos están seguros.

3. ¿ Por qué ha realizado el Gobierno holandés esta inversión de 10.000 millones de euros en ING?

* El actual entorno de mercado se ha transformado en las últimas semanas y ha llevado al convencimiento internacional de que los gobiernos de los distintos países deben implicarse más para asegurar la buena salud de las entidades financieras y así proteger a clientes como usted.
* Una de las medidas claves de la fortaleza de una compañía es el llamado “Ratio de Capital”. El ratio de capital de ING, es decir, su “colchón” financiero, ya se situaba bastante por encima de los objetivos fijados por los reguladores europeos. No obstante, en la actual situación internacional, los gobiernos y los reguladores han llegado a la conclusión de que son necesarias mayores reservas financieras como medida de precaución. La inversión del Gobierno holandés proporciona a ING una mayor capacidad financiera que protege aún más nuestro negocio y a nuestros clientes.
* Al mismo tiempo, cuando los mayores bancos del mundo están incrementando sus ratios de capital para adaptarse a las circunstancias actuales, es natural que ING haga lo mismo.

3. ¿ Está relacionada esta inversión del Gobierno holandés con los resultados financieros de ING o con sus ratings de solvencia?

* No. Es una muestra de la confianza que el Gobierno holandés tiene en la fortaleza de la posición financiera de ING, que se refleja en sus elevados ratings de solvencia.
* Ahora bien, en las actuales condiciones de mercado incluso las entidades más robustas, como ING, han optado por emplear las medidas de apoyo de los gobiernos. Esta inversión fortalece nuestra posición como el tercer mayor banco del mundo por depósitos y la mayor entidad financiera de Holanda.

3. ¿Supone esto que el Gobierno holandés nacionaliza ING?

* No, en absoluto. ING está en una posición de solidez. Esta inversión es un signo de confianza por parte del Gobierno y un fortalecimiento aún mayor de la capacidad financiera de ING ante las actuales circunstancias en los mercados.

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200810/19/economia/20081019elpepueco_1_Pes_DOC.doc

0
# 53, Explicador
20 de octubre de 2008, a las 2:25

QUE COMENTARIO MÁS HUMANO…!!!!

Perdóname pero a mí me dá vergüenza tu vergüenza…

Y más vergüenza me dá la hipocresía de los que lo han votado…

Disculpadme pero ustedes… no tienen vergüenza.

Y es por eso que el mundo vá como va y es de lo que tú te estás avergonzando.

El mundo, humanamente hablando, está rotundamente equivocado…

Así que deberían replantearse todas sus vidas enteras.

Y no hace falta ir muy lejos para ver injusticias…

Y sino preguntalé a los dueños de los pisos, que son segnuda, tercera y vegesimoprimera residencia, porqué les han subido a familias con niños recién nacidos, por ejemplo, el alquiler de 700 Euros a 1200 euros.

No hace falta ir tan lejos para encontrar el daño que hace la gente por tener “más dinero”, ni Africa ni Oriente.

Sál a dar unas vueltas por las grandes ciudades, y verás que no hace falta ir tan lejos…

Pero claro, lo de tu vergüenza es una hipocresía más de alguien que sólo se siente bien sintiendo vergüenza de algo por lo cual no hará un cuerno.

Y gracias a que éste paupérrimo comentario ha ganado por votación, es justamente el gran reflejo de lo mediocre que son sus pensamientos.

Véte a un restaurante y dile que te guarden las sobras, y se las llevas a alguien que viva en la calle, y te puedo asegurar que no escribes un comentario así.

Lo más posible es que mañana Lunes suba un poco el Euribor y comience nuevamente a volver a sus valores reales.

2009 … la peor parte…

0
# 54, roberto
20 de octubre de 2008, a las 4:18

Este es desgraciadamente el resultado de una sociedad capitalista,avariciosa,… el unico camino correcto en estos momentos y para el futuro es la simplicidad.Aprendamos a vivir

“Hay gente tan sumamente pobre que lo unico que tiene es dinero”

0
# 55, ale
20 de octubre de 2008, a las 11:17

Además de estar de acuerdo con tu inquietud, aclaro de que colaboro con organizáciones, tengo un niño apadrinado, etc. Pero realmente creo que la pobreza de esos países no es un problema puramente económico, sino coyuntural. Por mucho dinero que se envíe a Zimbawe, por ejemplo, no conseguiríamos jamás que ese dinero llegara a los necesitados, y tampoco seria tan fácil organizar la ayuda con la oposición del gobierno, ya nos quedaría la intervención militar para proteger la ayuda y poco más. Bajo mi punto de vista es algo complejo, pero hay que intentarlo.

0
# 56, ale
20 de octubre de 2008, a las 11:25

Lo siento, mi comentario es del artículo del viernes.

0
# 57, Oscar
20 de octubre de 2008, a las 12:50

ahí la has dado, ya está bien de mirarnos el ombligo y mirar a nuestro alrededor, por desgracia la historia esta llena de acontecimientos vergonzos, Hace pocos años un politica pidió al BM en una cimera que su pueblo se moria litaralmente de hambre por las medidas adoptadas para pagar la deuda externa, y el desgracio del banco lo unico que le dijo que ese no era su problema y que pagara la deuda.

por desgracia de estos hay mil
saludos a todos

0
# 58, Eduardo guerrero
20 de octubre de 2008, a las 13:12

Nadie se a preguntado alguna vez,porque cuando pasan estas cosas nadie se mueve y cuando el Madrid o el Barcelona ganan la liga sale un millon de perosnas a celebrarlo

0
# 59, JJ
20 de octubre de 2008, a las 15:14

Podías comunicarle al Gran Wyoming que parte del dinero que sus jefes pagan por “deportes” se lo pasen a esos paises, o si no que se den una vuelta por los comedores sociales, que últimamente han reverdecido, y se lo vayan dando a esa gente. Tambien puedes hablar con Ana Belén, a la que el ayuntamiento de Toledo la pagó un concierto con dinero destinado a las ONG´s, y pedirla que se lo envie a algún pais pobre. A mi tambien tu me dás pena. Pobre “progues”.

0
# 60, fran
20 de octubre de 2008, a las 16:58

i ke ma dà q ing sea estrangero, aki mucha jente tie dinero metío ain y si se ba ha la mielda el estado no ba ha aser na
kalentaos ke soys unos kalentaos jaajjaja

0
# 61, Pachon_16
22 de octubre de 2008, a las 11:31

Nadie hace nada y todos nos quejamos, en este foro, hemos pasado de debatir un articulo a hablar de ING, etc…
Habria que centrarse, los paises pobres, son pobres porque no tienen un gobierno solido para poder levantar cabeza, no hace falta dinero en esos paises, pq solo ayudariamos a sus dictadores a enriquecerse, he leido algun comentario que decia que les daba vergüenza pero no hacen nada. No estoy de acuerdo, seguramente, hace algo, pero lo que hace no llega, cada 2×3 leemos de alguna estafa de alguna ONG, vemos como sus responsables se pasean en Mercedes y no tienen escrupulos.
No podemos ayudar al que no se deja.
Ningun psicologo va a tu casa a solucionar un problema que no quieres TU mismo solucionar.
Como bien dice Eduardo en el post #58 – ¿Por que nadie se mueve?
Me parece una buena pregunta, pero tengo otra mejor.
¿Por que coño volvemos a votar al mismo gobierno si ya todo esto comenzo en Noviembre de 2007?
¿Nos gustan los socialistas que nos devuelven 400€ en la renta? Si despues nos hace pagar 3.000€ mas solo en la subida del combustible.
El señor zapatero (Si, el que reconocio la crisis 6 meses tarde, ese) ahora le ha dado por decir que esto es mundial, yo no lo niego del todo, pero ¿tambien es mundial, que EL, no haya puesto hasta hoy NINGUNA medida para ayudar a las familias?
¿Es natural que se ayude y se refuerze inyectando dinero a entidades que declaran unos beneficios TRIMESTRALES de 11 cifras (en euros)?

Hay os dejo la opinion de un gusanito mas.
Atte. Manuel M. Un gran saludo a todos

0

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies