La paradoja del ahorro.
Euribor
Euribor hoy: -0,128%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


La paradoja del ahorro.

Mucho se escribe en la zona de comentarios sobre la necesidad de ahorrar en tiempos de crisis, así que nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Que pasaría si todos ahorrásemos a la vez?. Ante esta hipótesis nada descabellada, llegaríamos a una situación económica llamada “la paradoja del ahorro”.

Un incremento del ahorro, bajo determinadas condiciones, puede reducir la renta nacional, vamos, hacernos más pobres. La explicación de la paradoja es sencilla: cuando ahorramos más, generalmente consumimos menos. En líneas generales la renta nacional viene determinada por el lado de la demanda, por tanto menos consumo significa menos gasto y esto nos lleva a un menor nivel de renta.

En este entorno, la única solución es que los gobiernos “desahorren” lo que sus ciudadanos ahorran bien mediante inversiones como la obra pública o por otro métodos como puede ser haciendo que los ciudadanos ahorren menos mediante una subida de impuestos (de alguna manera, obligarles a gastar)

No obstante, esta situación paradójica suele tener este efecto a corto plazo ya que a largo plazo el ahorro suele convertirse en inversión en ciertos sectores productivos que añadan valor a la economía y favorezca el desarrollo del país.

Por tanto. Ahorrar sí, siempre y cuando sea para invertir en un sector productivo.

De momento ahorrar no sé si lo haremos, pero consumir menos, seguro. Ya vimos hace 15 días que La venta de coches cayó un 27% en julio y acumula 200.000 menos en el año, ayer además vimos que el número de turistas extranjeros cayó un 8% en julio, y para finalizar una noticia empresarial buena pero con un transfondo nada halagueño Burger King sortea la crisis y gana un 28% más en el ejercicio por el incremento de clientes.

Y si esto fuera poco, ahora volvemos a los tiempos de la guerra fría con tensiones entre EEUU y Rusia que hacen que el petróleo suba más de un 6%.

El mercado está preocupado por la tensión que se ha generado tras el acuerdo alcanzado entre Estados Unidos y Polonia, a fin de instalar en territorio polaco un sistema de defensa y un escudo antimisiles, lo que puede incidir en el corte del suministro de petróleo en las plataformas del Mar Caspio controladas por Rusia (el segundo proveedor de petróleo del mundo).

Buen fin de semana a todos, que para servidor es su último día de vacaciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 22 de agosto de 2008 con 172 comentarios.

172 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 [4] Mostrar todos

# 151, paniagua
22 de agosto de 2008, a las 20:52

No me considero despilfarradora, tampoco me han dejado serlo, pues me pase media vida de prácticas y la otra media de mileurista, pero si tengo claro que los planes de pensiones son un robo a mano armada, pues no sólo pierdes dinero (la inflacción es muy superior a lo que te dan), si no que después cuando lo cobres en tu jubilación tendrás que pagar x ello, menos de lo que te desgravas ahora, eso sí pero ¿es rentable? yo creo que no. En cambio si tienes un pisito o dos en la gran ciudad y lo alquilas eso si ayuda a la pensión, así que me decanto por el tema inmobiliario como inversión a largo plazo. Respecto al ahorro en el banco es cuestión de no acomodarte y estar pendiente de los mejores depósitos y ofertas, pq es necesario, pero tampoco lo veo rentable, pues entre lo que sube la vida y lo que te quitan de IRPF te das cuenta de que el rendimiento es negativo, pero ahora mismo me parece que no hay nada mejor ¡Cualquiera invierte en bolsa!

0
# 152, SOy pobre
23 de agosto de 2008, a las 12:56

# 11 , Euribor up up !!! –>> El post de hoy es “mi tesooooroooo”

Creo que antes de escribir, deberias haber leido el post.

0
# 153, Explicador
23 de agosto de 2008, a las 17:19

Siguiendo con el plan establecido con EEUU…

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Rusia/anuncia/seguira/controlando/principal/puerto/Georgia/elpepuint/20080823elpepuint_5/Tes

Rusia se hace más visible como amenaza latente.

Ya no se habla de Osama…

Verán como los repúblicanos, utilizan ésto para decir que con éste panorama Obama no tiene condiciones de gobernar, y lo machacarán por ese lado como hicieron con Kerry.

Qué repercute en la economía?????
Mayor inestabilidad, amenaza de subida de petróleo con sus resultados visibles.

Pero tranquilos luego de las elecciones ganadas en Noviembre muy posiblemente si resulta el plan a seguir por los republicanos y sus amiguitos internacionales y con patatas McCain claro, pasará todo ése problemilla con Rusia.

0
# 154, Trompi
23 de agosto de 2008, a las 19:38

#14, Lubina a la sal

Cuando tengas que pagar 1500 pavos de hipoteca y tengas hijos que mantener, y algún miembro de tu familia se haya ido al paro, entonces es cuando debes entrar aquí y dar consejos a la peña de como vivir de p. madre, disfrutando de las pequeñas cosas de la vida, y encima ahorrar para montar empresas. El problema de todo es que hablar es gratis… y dar consejos también (desde la posición de al que todo le va bien, claro)

Euribor up up, aburres desde hace siglos y sigues dando el coñazo…

0
# 155, Lubina a la Sal
24 de agosto de 2008, a las 1:10

# 154 , Trompi

yo no quiero dar consejos a nadie… solo he comentado mi IMPRESION sobre el tema del ahorro.
Es una IMPRESION formada por mi experiencia personal (obviamente cada uno tiene sus vivencias, sus problemas y sus circunstancias) y formada por mi experiencia profesional.

Por cierto, pago 1300 euros de hipoteca, tengo un hijo y aun así hago lo posible por ahorrar “ALGO” al mes (aunque sean 100 euros).

Y si lees correctamente mi post, te diré que cuando hablo de ahorrar hablo de ahorrar para muchas cosas:
para montar una empresa
para comprarse un coche
para comprarse una casa
para pagar tratamientos médicos

por supuesto que sé que hay gente que no puede ahorrar, claro que si…
es algo dramático… pero en este caso hablaba del AHORRO (por tanto, hablo de los que potencialmente son ahorradores.)
el día que haya que hablar de los que no consiguen ahorrar, no te preocupes que te daré mi opinión también y como tal OPINION deberías respetarla y no hablar con “retintin” ¿no te parece?

buenas noches.

0
# 156, colors
24 de agosto de 2008, a las 10:00

Llevo dos días tratando de poner escritos aquí……¿ que pasa ?

0
# 157, LEGO
24 de agosto de 2008, a las 13:50

Pues funciona.

Saludos.

0
# 158, Coñazo de Euribor Up Up
24 de agosto de 2008, a las 16:38

CLopez,

Tú WEb es bueníssima.
¿Por que no chutas a Euribor UP UP y devuelves el caché al foro?

Thanks!

0
# 159, kokito
24 de agosto de 2008, a las 19:10

Good night, vietnam

# 99, kaki 1980, poco a la CAM le queda muy poco.
Cada dia le falta menos. Aunque seguramente la comprará otra caja ó banco.

El lunes ó martes sabremos más sobre la CAM.
Que hará Lehman Brothers con los 1,2 millones de cuotas que tiene de la CAM?. Esa es la pregunta. Alargar un poco más la agonía?……

Hasta luego

0
# 160, Noys
24 de agosto de 2008, a las 20:58

Opino algo parecido a Lubina a la Sal, saber ahorrar es algo que se aprende en la infancia cuando ves que tus padres también lo hacen, sobre todo si te inculcan lo importante que es saber administrarse. Por otro lado, creo que también depende de la inteligencia de la propia persona adulta, que al ver lo que da de sí el sueldo debe saber distinguir si merece la pena desprenderse de los euros que tanto esfuerzo ha costado ganar. Supongo que hay personas que ganan esos euros con tanta facilidad y en tal cantidad que no les duele desprenderse de ellos fácilmente, porque les sobran.

A mí de mi sueldo no me sobra nada, salvo los 400 euros de deducción que no veré hasta julio de 2009, me “los ahorran” otros, pero sí procuro guardar los intereses que me producen los ahorros de épocas mejores, y si necesito tocarlos intento que sea sólo una pequeña parte.

Ya que hablamos del ahorro me voy un momento al tema del jueves: los impuestos. Me parece muy triste tener que pagar un 18% de penalización (yo lo veo como una penalización), por unos intereses de un dinero por el que ya pagué cuando lo gané trabajando.
¿Cuantas veces voy a pagar por el mismo dinero?
¿Por qué a los titulares de depósitos se nos castiga con un 18% mientras que al comprar una vivienda se paga un 6% de ITP o un 7% de IVA?
No entiendo porque está penalizado todo el importe percibido en concepto de rendimiento de capital mobiliario desde el primer céntimo. No hay un mínimo exento como sí ocurre en el arrendamiento (50% del rendimiento inmobiliario exento de pago de impuestos). Entiendo que se aplique este baremo de IRPF para las grandes fortunas pero si de un triste 5% nos quitan el 18%, se queda en un 4,10%, con lo cual, paso a contestar a

# 72 , Ahorrador:

Lo que dices está muy bien “Cada euro ahorrado empieza a generar más euros” pero de eso a creer que nos vamos a hacer ricos va un abismo “Ese ahorro llegará un momento en que genere tales recursos que superen mis gastos mínimos. Llegado a ese punto seré RICO no tendré necesitad de trabajar (y tener que aguantar al jefe).”

Para llegar a ese punto tendríamos que ahorrar 20.000 euros al año (¡quien los pillara de sueldo!), durante 20 años para poder llegar a los 400.000 euros y vivir de las rentas (16.000 euros netos), porque el Euribor no tiene prisa por subir y no parece que vaya a llegar al 20%…. ¿verdad que no?
No conozco a ningún trabajador que consiga ahorrar de su sueldo esa cifra ni la mitad, ni la cuarta parte ni…..

# 83 , harryhaler

Lástima que escribas pocas veces, porque siempre estoy totalmente de acuerdo contigo.

Euribor Up Up

La verdad es que me haces reír, jajajaja. Tienes tantos negativos que cuando quiero leerte para ver si has escrito algo nuevo me obligas a dejarme la vista o a copiar y pegar para poder leer. Cómo se nota que eres jovencísimo y que no tienes nada que hacer. Si así eres feliz……repitiendo lo mismo cada día, comiendo en el bar lo que pagan tus amigos, mangando el papel higiénico…..

0
# 161, perogrullo.Solbes
24 de agosto de 2008, a las 21:27

Foreros/as en el TERCER TRIMESTRE no se va a paralizar la economía e incluso va a ser mejor que los dos trimestres anteriores:

a) Junio => USD/EUR = 1,57 ; Barril Brent 145$. El Estado paga 92,36€ por barril.
b) Agosto => USD/EUR = 1,47 ; Barril Brent 119$. El Estado paga 80,95€ por barril.
c) Los españoles en época de VACACIONES consumen MAS.

Además, por fin finalizaron las OLIMPIADAS DE CHINA.

0
# 162, Sofista.ZP.PSOE
24 de agosto de 2008, a las 21:34

Hola foreros/as.

La invasión de EE.UU, Australia y Gran Bretaña en IRAK es una guerra y sin aprobación de la ONU.
La invasión de Rusia en Georgia es una guerra y sin aprobación de la ONU.
Luego, la invasión de EE.UU, Australia y Gran Bretaña es la invasión de Rusia.

PLATAFORMA NO A LA GUERRA.

A) No es época electoral.
B) No se ven las manifestaciones en las ciudades españolas.
C) Está de vacaciones y/o disfrutando de las olimpiadas.

0
# 163, Sofista.ZP.PSOE
24 de agosto de 2008, a las 21:37

Hola foreros/as.

ACLARACION (Wikipedia):

El ahorro es la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona, una empresa, etc. El ingreso de una persona, de una familia o de una empresa es la cantidad de dinero que ésta recibe por realizar una actividad determinada remunerable (negocio, trabajo, venta de productos, etc.).

El Ahorro = Ingreso disponible – gastos

El ahorro se puede clasificar en ahorro privado y en ahorro público.

* El ahorro privado es aquel que realizan las organizaciones privadas que no pertenecen al Estado (familias, empresas, etc).
* El ahorro público lo realiza el Estado, el cual también recibe ingresos a través de impuestos y otras actividades, a la vez que gasta en inversión social, en infraestructura (carreteras, puentes, escuelas, hospitales, etc.), en justicia, en seguridad nacional, etc. Cuando el Estado ahorra quiere decir que sus ingresos son mayores que sus gastos y se presenta un superávit fiscal, el caso contrario conduciría a un déficit fiscal.

El ahorro nacional es la suma del ahorro público y el privado.

Ahorro y política económica.

El ahorro se encuentra influido y determinado por las políticas económicas que siga un Estado (éste puede afectar las tasas de interés y otras variables que afectan el ahorro). Los cambios en la tasa de interés, por ejemplo, pueden hacer que los ahorradores se sientan motivados o desmotivados a ahorrar. Un aumento en las tasas de interés puede hacer que los ahorradores tengan más razones para disminuir su consumo y ahorrar, o bien puede tener el efecto opuesto. A iguales niveles de ingreso, depende de dos efectos conocidos como efecto ingreso y efecto sustitución. Así como el aumento de las tasas de interés puede incentivar a los ahorristas a consumir menos para ahorrar más, puede suceder que, al ser mayor el rendimiento del ahorro, se pueda cumplir la meta de acumulación prevista destinando una porción mayor del ingreso al consumo presente. Esta alza en las tasas de interés se puede deber, por ejemplo, a las formas en que el gobierno obtiene los recursos para sus actividades. Si el gobierno decide pedir recursos prestados al sistema financiero en una cantidad importante, las tasas de interés subirán.

El ahorro es igualmente importante para el futuro y el presente económico de cualquier nación. La producción de una empresa, por ejemplo, involucra algunos recursos que son limitados, como la tierra. Si ésta quiere mejorar su producción y tiene problemas con recursos limitados, debe buscar cómo mejorar su producción basándose en inversiones (por ejemplo en tecnología o en máquinas). Si la empresa ahorra durante un periodo determinado, tendrá la posibilidad de acceder más fácilmente, a través de créditos, a esas maquinarias o a esa tecnología o a otros recursos económicos. Igualmente, si los bancos tienen más ahorros en las cuentas, tendrán más dinero para prestar y no será necesario que las personas, las empresas o el Estado pidan recursos en el exterior. Esto, en general, facilita e incentiva la actividad económica y el crecimiento en un país.

Propensión marginal al ahorro.

La propensión marginal a ahorrar (PMA) es el porcentaje que se destina al ahorro de cada euro adicional que recibo. Cuando recibimos un euro adicional de renta cuanto de éste dedicamos al ahorro.

Se puede decir que la propensión marginal al ahorro está íntimamente ligada a la Propensión marginal al consumo (PMC). Debe recordarse la renta obtenida puede tener dos destinos alternativos y únicos el consumo y el ahorro. Eso significa que cada nuevo euro de renta debe dividirse entre consumo adicional y ahorro adicional. Así, por ejemplo, si la PMC es 0,75, la PMA tendrá que ser 0,25. Comprobamos que la comparación confirma que en cualquier nivel de renta la PMC y la PMA siempre tienen que sumar exactamente 1, ni más ni menos. Así pues, sabemos que siempre y en todo lugar PMA = 1 – PMC.

0
# 164, Noys
24 de agosto de 2008, a las 21:41

# 100 y 129, albert28mil

No sé cuanto te durará la bonanza, tal vez se desmorone tu castillo de naipes. Sólo tienes 30 años (demasiada soberbia), y algunas empresas opinan que estás en una edad en la que falta poco para darte el bote. Y no siempre se encuentra un trabajo mejor ni igual al que se tenía antes, a veces es peor porque el trabajo bueno era el que teníamos antes.

# 101 , Más formas de ahorrar

Dices:
“CON LA ELECTRICIDAD: contraten como yo la tarifa social con menos de 3.0 kW de potencia.”

Y yo alucino. La tarifa inmediamente anterior a 3.0 es 2,2 KW de potencia, válida para alumbrado y muy poco más, es decir, que si conectas el secador de pelo de 2 KW sólo puedes tener encendida la TV a la vez y un par de bombillas, teniendo en cuenta que siempre se estira un poco la potencia al total contratado, pero no mucho más allá de los 2,5 KW. ¿Tienes lavadora, aire acondicionado, vitrocerámica, termo eléctrico? Doy por hecho que no y acumuladores tampoco, por tus consejos respecto al gas. Aún así 2,2 KW es poquísima potencia para una vivienda.

Si se tiene todo eléctrico, calefacción incluida, lo mejor que se puede hacer es no tener un ICP por debajo de 45 Amperios, para 9,9 KW.

# 112 , vic

Si tanto temor tienes por lo que pueda ocurrir con los bancos lo mejor es que tus depósitos no superen los 20.000 euros que asegura el Fondo de Garantía de Depósitos. Yo creo que alguna entidad “tocada” puede caer y que el Estado la salvará o que otra entidad se hará cargo. Ya vimos lo que ocurrió con Banesto, ya hemos visto también fusiones “amistosas”…..o eran rescates??

Mientras lo piensas, me apunto a la fiesta del foro ;) ¿Os gusta tomar Shandy?

Alguien ha preguntado cual es el colchón ideal de ahorro. Yo creo que no hay límite, cuanto más grande sea el colchón mejor. El dinero nunca sobra. Como dice Anónimo en su comentario 144 “al ser rico se tiene todo lo que se necesita, por tanto se necesita menos”, y los conformistas le han dado la vuelta a la frase para hacernos creer lo contrario. Pillines!!!

# 148 , Stranger

Caja Duero, dinero nuevo, 3 meses al 6,82 Nominal, después a 1 año al 5,25%, tengo entendido que te clavan 36 euros de comisión anual.

Caja Madrid, dinero nuevo, 18 meses, remuneración trimestral, al 5,10% TAE, se queda en un 5% Nominal, para operar por internet debes contratar una tarjeta con una comisión anual de 12 euros.

Bankinter, entra en la página, hay diferentes remuneraciones para diferentes plazos, sólo por internet. OJO!! 45 euros de comisión anual. Presta servicios que ningún otro banco ofrece, marca la diferencia, pero te clavan esa comisión. Y la cuenta corriente no tiene por qué ser virtual aunque de antemano te lo sugieran.

ING, etc….. hay otros depósitos que no figuran en internet pero son para cantidades mayores, 25.000 euros al 5,75% TAE en Banco Pastor, el mismo interés en Santander para 50.000 euros, etc..

0
# 165, LEON
24 de agosto de 2008, a las 22:17

Ahorro unos 400 € al mes. (Primer ahorro)

A final de año junto unos 4 ó 5 mil €

Se los doy a mi banco para amortizar plazo de la hipoteca. Con ello ahorro intereses del dinero que me dejaron para tener la casa en la que vivo. (Segundo ahorro)

Con ello alcanzo el máximo de desgravación fiscal por compra de vivienda y pago algo menos de impuestos. (Tercer ahorro)

Con el dinero que me devuelve Hacienda (dinero que yo le presté por anticipado y por el que no me dan intereses) me doy algún pequeño capricho (por ejemplo el gyn tonic que me estoy calzando ahora a la salud de mi estimado Carsola).

En definitiva esto me permite vivir dentro de una cultura del ahorro sin caer en los delirios de up up, pero sin caer tampoco en la sociedad consumista que ha drogado a la mayor parte de los españoles.

Lo único que hago es adecuar mis gastos a mis ingresos y tener la suerte de no estar obsesionado con gastar y gastar y querer tenerlo todo.

Aun así tengo un coche estupendo, un piso centrico estupendo y todo ello para disfrutarlo con mi mujer (que ella si que es estupenda) y dos hijos maravillosos.

En fin, que no es tan dificil

0
# 166, AFERNET
24 de agosto de 2008, a las 23:04

# 165 , LEON

imagino que tu sueldo también es estupendo (y yo que me alegro) pero no todo el mundo puede hacer lo mismo. También es cierto que muchos que podrían hacerlo no lo quieren o no lo saben hacer.

0
# 167, Noys
25 de agosto de 2008, a las 0:30

Y como no todo tiene que ser ahorrar porque también hay que divertirse os sugiero unas películas, a ver si las ponen en vuestros lugares de residencia:

“Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian”, peli de aventuras.
“Superagente 86”, una comedia, Dwayne Johnson le da un toque sexy y de acción.
“Hancock”, de acción.
“Venganza”, thriller y acción.

No recomiendo La Momia III porque comparada con las 2 anteriores me pareció floja, aunque sus efectos especiales son muy buenos.

Y ahora os cuento mi experiencia reciente en la Expo de Zaragoza.

Decidí ir entre semana para evitar los follones del sábado y del domingo. Llegué en autobús a las 9:45 a la estación de Delicias, primer error. En Información nos dijeron que la mejor manera de entrar a la Expo era a través del Pabellón Puente, ciertamente es la entrada más cercana a la estación de Delicias, pero está lejos de los pabellones más solicitados, segundo error.

Os explico, las filas para adquirir las entradas son larguísimas. Las taquillas abren a las 9:30, los pabellones abren a las 10:00. Las filas en las taquillas van rápido, pero hay que llegar mucho antes y con la entrada comprada para no perder tiempo, de hecho, la gente que ya tiene las entradas compradas también debe hacer fila. ¡Imaginaos el panorama!

Lo ideal es llegar pronto con la entrada comprada previamente, y ser de los primeros para cuando abran las taquillas, a ser posible en la taquilla de Puerta del Ebro, y ser también de los primeros en entrar a toda prisa para poder ver el Pabellón de España, de no ser así, olvídate de verlo (como me pasó a mí), porque tiene un número limitado de admisiones. Si llegas media hora más tarde te quedas sin Fast Pass para entrar, éste se consigue directamente en el Pabellón de España. Otros Fast Pass se consiguen exclusivamente en las taquillas internas que hay para ello, de uno en uno, es decir, mientras lo consigues para ver el Acuario no lo obtienes para ver El Hombre Vertiente, por ejemplo, que es otra cosa que se acaba en seguida. Al final estuve en pabellones curiosos pero no tan interesantes como los más solicitados.

Total, que ni vi el Pabellón de España ni El Hombre Vertiente, ni el Pabellón de Alemania y se supone que son los mejores.

Conseguí un Fast Pass para entrar al Acuario a las 18:30 y eso que estaba en la taquilla interna a las 10:35 (no hablo de la taquilla externa para comprar la entrada), y esperé 45 minutos en esa fila para conseguirlo. Pues bien, con Fast Pass y todo, tuve que esperar otra fila de 45 min. en el Acuario y entré a las 19:15. Pero el ¿Fast Pass obligatorio no era precisamente para entrar a tiro hecho? No, el Fast Pass es para que no entre más gente de la que está previsto que puede entrar.

Me siento estafada. Pagué 35 euros para ver una serie de pabellones y espectáculos que tienen entrada muy limitada. Es como si vendiesen pasajes para un avión que ya no tiene plazas. Un timo.
Es la primera vez que me pasa esto, y sé perfectamente que en algunos sitios hay que esperar filas y aguantar, ya lo he hecho varias veces, pero nunca me quedé sin disfrutar de las “atracciones” una vez dentro del recinto porque lo normal es que haya espacio para toda la gente que entra, aunque haya que correr para ello, para eso pagamos.

Para el Pabellón de Japón esperé 1º15′. En el de Alemania pusieron un cartel que decía “Fila de 3 Horas”, por supuesto desistí. Acabas con los pies molidos, menos mal que hay estanques para meterlos allí un buen rato cuando ya lo das todo por perdido o ya no puedes caminar más. Hace mucho calor durante el día y un viento frío, gélido por la noche. ¡Vaya clima!

Y como una es muy jovial :), se había hecho ilusiones de fotografiarse con Fluvi, pero también me quedé con las ganas de esto :@. Ni siquiera sé si estaba allí. Espero que pongan aquí una tienda con cositas de Fluvi, porque yo por allí ya no vuelvo.

Buenas noches!!

0
# 168, IMPRESIONADO
25 de agosto de 2008, a las 3:20

QUE COÑO ESTA PASANDO??UN AVION QUE PROCEDIA DE GUATEMALA SE ACABA DE ESTRELLAR Y CON VICTIMAS MORTALES,
PRIMERO BARAJAS.LUEGO OTRA VEZ SPANAIR DESDE BARCELONA HACIA LANZAROTE ATERRIZA EN MALAGA Y UN SUSTO
LUEGO UN AVION CON DESTINO IRAN TAMBIEN SE ESTRELLA CON 140 PÈRSONAS A BORDO TODOS MUERTOS.

ESTO QUE ES LA GUERRA!!!!!

QUE DIOS NO COJA CONFESAOS!!

0
# 169, LEON
25 de agosto de 2008, a las 8:16

# 166 , AFERNET
No está mal pero tampoco creas que es una pasada. Si fuera menor, también mis gastos lo serían.

NOTICIAS DEL DIA:

1.- EL Banco de España identifica 7 países de alto riesgo

http://www.cotizalia.com/cache/2008/08/25/noticias_29_identifica_siete_paises_riesgo_espana.html

Lo que no dice es cuantos paises nos identifican a nosotros como peligrosos.

2.- El PSOE apuesta por Obama

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/08/25/espana_72_apuesta_obama_habra_ningun_socialista_nominacion_mccain.html

Ya sabéis que esto significa que el próximo pressidente de USA será un tal McCain

0
# 170, nuevoforero
25 de agosto de 2008, a las 8:58

# 160 , Noys
En cuanto a: ¿Por qué a los titulares de depósitos se nos castiga con un 18% mientras que al comprar una vivienda se paga un 6% de ITP o un 7% de IVA?

No estoy de acuerdo con esto ya que la vivienda se grava de la siguiente forma:
Compra del solar: 16% I.V.A. + Incremento VAlor de los Terreno Urbanos (llamado plusmavias).
Construcción: 16 % I.V.A.
Honorarios Profesionales: 16 % I.V.A.
Impuesto de Construcciones y Obras: de 3 a 5 % del Presupuesto de Ejecución Material.
Sin olvidarnos del I.B.I. (Impuesto de Bienes Inmuebles), que se paga anualmente
Así que suma.

0
# 171, Noys
25 de agosto de 2008, a las 10:53

# 170 , nuevoforero

Tienes razón, he patinado a la hora de comparar con la compra de vivienda, pero no me refiero al 16% de IVA que conlleva la construcción porque a ti el vendedor no te da el precio inicial antes de construir sino el precio final y luego hay que añadir el 6% de ITP o 7% de IVA sobre ese precio final y supone muchísimo dinero, más Notario y gastos bancarios, IBI anual aparte.

Pero mantengo el otro ejemplo de rendimiento inmobiliario exento en un 50%, mientras que en el caso de los depósitos hay que pagar un 18% por el rendimiento desde el primer céntimo, no hay cantidades exentas.

0
# 172, optimus
28 de agosto de 2008, a las 12:22

Buenos dias.
El secreto de ahorrar o gastar menos es ajustar gastos a ingresos
y no ingresos a gastos.
Un saludo a todos.

0

Páginas: « 1 2 3 [4] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies