Enfrentados
Euribor
Euribor hoy: -0,155%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


Enfrentados

Da igual el blog y foro en el que te metas, que siempre habrá dos grupos enfrentados. Linuxeros contra usuarios de windows, conservadores contra progres, merengues contra culés, spidermaniacos contra batmaniacos, alquilados contra hipotecados, playstationeros contra xboxeros y nuncabajistas contra burbujistas.

Ayer mismo, Punset intentaba responder en El País semanal a la pregunta de por qué nos dividimos siempre en grupos.

Los perros forman manadas y los chimpancés son muy leales a su grupo, pero, a diferencia de las personas, estos animales no deciden que los de otro grupo son buenos o malos en función de sus banderas, sino de intereses ciertos como el territorio o la selección sexual. Probablemente, somos la única especie que se comporta de un modo u otro en función de símbolos. Además, todas nuestras filiaciones se solapan. Tenemos más de una manera de clasificarnos: por nación, idioma, sexo o grupo de edad. Es fascinante también constatar que seguimos dividiéndonos en categorías humanas como el género o la etnia, pero no por otros raseros como zurdos y diestros o altos y bajos. Esto sugiere que se trata de una manera especial de pensar. Y el pensamiento, como el alma, está en el cerebro.

El artículo no nos da la respuesta a este comportamiento tan extraño, aunque lo que sí que hemos podido comprobar por aquí muchas veces es que se hable de lo que se hable, nos encontramos con dos grupos muy claros. Da igual si aquí se juntan a debatir dos hombres que son a la vez blancos, del atleti, centristas y fans de los beatles que lo más seguro es que acaben discutiendo porque uno es alquilado y el otro hipotecado, en vez de hablar de lo mucho que les une. Curioso ¿no?.

Rescato otro trozo del artículo:

Probablemente, se ha infligido más daño a causa de las lealtades de las personas a una tradición concreta, a una raza o a una religión que a causa del cambio económico. Sin embargo, todo el mundo dice que los ricos y las multinacionales son los culpables de los males que nos afligen, como la diferencia de clases o la pobreza.

Así es. La culpa de todo la tiene siempre el otro grupo, nunca del nuestro. En economía los culpables son las multinacionales y en informática es Bill Gates

En los mercados tenemos también dos elementos perfectamente identificados, los compradores y los vendedores que luchan enfrentados bajo la ley de la oferta y la demanda. Por lo que parece, en este momento son los compradores los que tienen la sartén por el mango al menos según podemos leer en el artículo ¡Estoy atrapado! ¿Cómo vendo ahora mi casa?.

Vendo casa. Buena ubicación. Recién reformado. Urge. Precio a negociar. Éste es uno de los anuncios que puede leer todos los días en cualquier sitio: periódicos, webs especializadas en el mercado inmobiliario, carteles colgados en las terrazas de las viviendas, farolas, paradas de autobús…. Esta diversidad de soportes para colgar un cartel de Se vende refleja la situación desesperada que viven algunos ciudadanos.

Muchos de ellos están atrapados en la crisis del sector del ladrillo que se endurece con la delicada situación financiera. Necesitan vender su casa actual, para conseguir el dinero y poder cumplir con el contrato de compra de otra casa (nueva, más grande y con mejores servicios), que en breve la inmobiliaria les entregará. El reloj ha empezado a correr, pero el comprador sigue sin aparecer.

Sin duda, todo un problema para aquellos que lejos de su intención de especular, se encuentran atrapados en un mercado completamente parado.

Esta semana veremos que tal se ha portado la economía este mes ya que nos toca saber el PIB de España, Alemania y EEUU. Cruzaremos los dedos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 25 de agosto de 2008 con 174 comentarios.

174 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 [4] Mostrar todos

# 151, kokito
25 de agosto de 2008, a las 17:43

Good night, vietnam

Y ahora, unas cuantas noticias para acabar la tarde.

“El subgobernador del BoE, presente en la reunión anual de bancos centrales celebrada en la localidad estadounidense de Jackson Hole, reconoció que la actual crisis de los mercados financieros representa un desafío “al menos como el de 1970”.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/718304/08/08/El-BoE-la-actual-crisis-es-comparable-a-la-de-1970-y-se-extendera-un-tiempo-considerable.html

Banco Nacional de Dinamarca adquiere Roskilde debido a declaración de insolvencia

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2007667

La banca española deja de titulizar en agosto: BCE advierte cambios en subastas

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2007721

Premios Nobel analizan el rol de los reguladores en la actual crisis financiera

http://online.wsj.com/public/article/SB121936203107161905.html?mod=2_1362_leftbox

Hasta luego

0
# 152, Agapito
25 de agosto de 2008, a las 17:47

# 156 , Purificación

Tengo dos amigas, Leocadia y Eufrasia, que ya me lo decian:

El mundo está lleno de put a s

0
# 153, JavierML
25 de agosto de 2008, a las 17:57

Condonacion_jeje

Vamos a ver, no me aburro, de hecho tengo muchas cosas que hacer.

En pausas entre ellas vuelvo al ordenador, refresco la página, leo y si me da por ahí escribo.

No me parece ajeno al foro el escribir una breve impresión de las vacaciones desde un punto de vista relacionado con la economía. Otra cosa es que te apetezca provocar, lo que pasa es que yo no me dejo, a las soplapolleces no suelo contestar, si respondo a tu mensaje es porque venía de un nick habitual, aunque reconozco que me has sorprendido. No esperaba un mensaje tuyo de este estilo.

Yo te invito a que nos cuentes si has salido o no de vacaciones, si tu nivel de gasto ha sido mayor o menor que el año anterior y como has visto la situación, en vez de soltar chorradas que no interesan a nadie.

Fuera de internet este tipo de tonterías se resuelven con unas cañas en un bar. Pero en un foro …

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es que la paginación de los mensajes es incómoda. Clopeeeeez ¿qué has hechooooo?

0
# 154, Carsola
25 de agosto de 2008, a las 18:01

¡Qué bonita es mi España! y que revuelto anda el Foro con los cruces, entre personas que no deberían entrar al trapo como mi estimado condón_acción por su trayectoria aquí y algunos nuevos personajes, pero en fin allá ellos…… y viendo noticias como estas de verdad que no me entran ganas ni de responder:
1-El incremento del número de desempleados registrado en los últimos meses está desbordando al Instituto Nacional de Empleo (INEM) y generando más consecuencias negativas de las que parece. El atasco burocrático es tal que los nuevos parados están tardando hasta dos meses en empezar a recibir la prestación.
2-Las familias españolas están con el agua al cuello. Algunas recurren a Caritas para poder hacer frente a sus deudas y otras venden sus coches usados, mientras que las entidades financieras temen la evolución de su gestión de cobros en los próximos meses como consecuencia de la crisis económica. La escalada del Euribor, en máximos históricos, y el aumento del desempleo, han elevado un 65 por ciento los embargos hipotecarios y se espera una nueva oleada de ejecuciones a partir de septiembre.
3-El Banco Central Europeo (BCE) endurecerá los criterios para ofrecer financiación a las entidades de crédito, según el miembro del BCE Yves Mersch. Y ello, para evitar “riesgos” derivados del “abuso” de estos instrumentos. Desde el estallido de la crisis subprime el pasado verano, las subastas del BCE han sido la principal vía de financiación de las entidades que, a cambio, ofrecen como garantía bonos hipotecarios y otros activos. (Esto si que es la puntilla a los Panteones…)
4-En España la construcción representa un 18% del PIB, mientras que en Alemania o Francia apenas supone el 4% o 5% y en Estados Unidos el 6%. El sector pesa mucho más que en el resto de los países y la recesión inmobiliaria hará que la economía sufra mucho más.
Bonito panorama el que tenemos en puertas y mientras por aquí jugando al gato y al ratón.
No nos salva la Macarena ni queriendo.

0
# 155, Carsola
25 de agosto de 2008, a las 18:10

¡Qué bonita es mi España! que le digo # 159 , JavierML, que tranquilo que nuestro condón_acción hoy esta de los nervios con algunos Troletes del Foro, esos personajes simpáticos que desean alegrar y lo que hacen es lo que hacen, sino ahí tienes a la Puri que quiere hacer negocio rebajando precios, ver para creer…………., además nuestro estimado Condonación se ríe en jeje y hoy lleva todo el día riendo en jaja……….
No nos salva la Macarena ni riéndose en jiji

0
# 156, Truñi
25 de agosto de 2008, a las 18:14

# 162 , Carsola

Oye, la Purificacion esta es habitual del foro?

0
# 157, Pri
25 de agosto de 2008, a las 18:21

Dumper Javier ML

Italia está peor que España, lo digo porque tengo amigos viviendo allí
y mi hermana trbajo 3 años en ese país. Lo que comento es la zona norte porque Italia es totalmente distinta en el sur(para peor). Primero mi hermana pasó 3 años sin comer embutidos y jamón york ni olerlo del caro que són y la fruta a conta gotas (esperaba llegar a España de vacaciones para comer) no siendo pasta(muy rica por cierto) es muy caro comer. En la calle andaba intranquila pues la siguierón y le han robado algunas veces, los anillos,relojes hasta los artículos de plata no lo llevaba encima porque por una cadenita de oro muy fina le han robado. La inmigración punto y aparte, nos quejamos que aquí entra quién quiera….. que ignorantes somos…. allí sí es facíl, llegas del país que seas vas pide un registro que ahora no me acuerdo cómo se llama, y ala a buscar trabajo legal no están ilegales. Cual es la consecuencia de esta politica migratoria cientos de inmigrantes sin trabajo y a robar para comer. La vivienda pues en Prato ciudad a 15 km de Florencia mi hermana pagaba hace 1 año 900€ de alquiler por un piso de 1 dormitorio com 55m2 y para comprarlo lo vendían en 360.000€ ahh allí utilizan mucho la hipoteca que no te sube la cuota y sí los años a pagar y cuando baja lo mismo.
los sueldos sí son un poco más altos mínimo se cobra 900 €. Una cosa sí el vestuario y la electronica mucho más barato. Móviles baratisimos y ahí fue cuando me di cuenta de lo que me roba a mi al mes Movistar pues allí vale baratisimo hablar por el móvil, un ejemplo: a mi hermana le costaba 15 cent un sms para mí que estaba en España y a mí me costaba 1,09 un sms para ella. Y os digo que allí van mal, los amigos que tengo me han dicho hace una semana que se vienen a España a buscar trabajo pues cada vez va peor la cosa con Berlusconi.

0
# 158, vatman
25 de agosto de 2008, a las 18:27

#5, yo también suelo ir a calafell. Increible el anuncio en el paseo de 500.000 €… tela

0
# 159, JavierML
25 de agosto de 2008, a las 19:17

Lo sé, amigo #162 Carsola, ¿Serán los calores del verano? y es que a veces una ducha fría nos viene bien a todos, y lo digo por experiencia.

Y me temo que las rebajas de la Puri no han tocado fondo, ayyyy, menuda la que se nos viene encima. Que no, que la Macarena no se rie, no. No le hace ninguna gracia.

0
# 160, JavierML
25 de agosto de 2008, a las 19:18

#163 Truñi,

No con ese nick.

0
# 161, JavierML
25 de agosto de 2008, a las 19:29

#164 Pri,

Aqui en España tenemos muy buenos productos y nos falta adornarlos con un buen marketing.

El equivalente a nuestro jamón serrano es su prosciuto (jamón, ¿eh?) de Parma, peor que el nuestro pero que en toda Europa se vende a mejor precio. No hablemos del vino del que presumen, peor que el nuestro, ni del aceite español que embotellan como si fuera suyo, poniendo que es italiano. De la pasta no olvidemos que consumida en exceso acaba pasando factura en la báscula.

Y del tema móviles hay un pequeño detalle, en España la mayoría disponemos de un móvil de postpago (con contrato) y con tarifas por minuto más baratas, ya que te tienen fidelizado. En Italia funciona la recarga en un alto porcentaje (prepago) y las tarifas son más elevadas. No olvidemos que al final si tienes que hablar no puedes “escaquearte” del gasto. En cada recarga te “soplan” una pasta que no repercute finalmente en tu consumo.

Lo que relatas del SMS hay que ver un detalle, cuando mandas tú un SMS a un movil español pagas 15 centimos y si lo mandas a un movil de fuera pagas 1,09. Ella paga 15 centimos por el roaming porque posiblemente abaratan las tarifas de roaming pero encarecen las nacionales.

En cualquier caso aqui las cosas están comenzando a ponerse feas y si allí la Renta per Capita es hoy por hoy inferior a la nuestra es por algo. Está claro que el peso económico del sur no consigue ser compensado por el norte, del mismo modo que el peso económico del este de Alemania no puede ser compensado por el rico oeste.

Saludos.

0
# 162, Pri
25 de agosto de 2008, a las 19:49

#168 Javier ML

Se me había olvidado lo del aceite. Es que no me lo puedo creer. España no hace nada para defender sus productos luego no sabe porque el producto nacional no tiene ninguna imagen internacional y nos dicen que por eso exportamos poco. Anda ya! como puede que el aceite sea español y lo pongan que es Italiano y NADIE hace nada.

0
# 163, Noys
25 de agosto de 2008, a las 20:40

# 154 , pequeño saltamontes

Nunca he visto panfletos en el metro ni en la calle con mi manera de pensar, avísame cuando los repartan. Y he dicho que me interesa el razonamiento, no que yo siempre tenga razón. No es lo mismo, no lo confundas.

La Iglesia me importa porque todavía sigue intentando imponerse a la democracia aunque le cuesta (no sé por qué no fundan su propio partido político), porque todavía sigue beneficiándose del concordato, porque sigue esparciendo sus “dogmas” (por no poner otra palabra más adecuada), en escuelas públicas con el dinero de todos, poniendo a dedo en dichas escuelas a personas que entran con privilegios, puesto que no necesitan aprobar una oposición como sí ocurre con los profesores de verdad. Porque sigue beneficiándose de exenciones fiscales…… es decir, porque sigue aprovechándose de la sociedad.

No falto al respeto a nadie, quien prefiere creer a saber se falta al respeto a sí mismo.

0
# 164, erg morito
25 de agosto de 2008, a las 20:56

Para vender la casa con rapidez en gente muy apurada por la hipoteca me gustó la idea de una web específica de vendoporhipoteca.com.

0
# 165, joldi’s web
25 de agosto de 2008, a las 21:23

Pues halbando del encuentro entre ofertay demanda está claro que en el sector inmobiliario estamos asistiendo a una caída libre sin soportes en el precio medio del m2. La contundencia de esta caída nominal de precios no tiene precedentes y cabe pensar que no tocará fondo, en el mejor de los casos, hasta dentro de dos años. Pero el baile tan sólo acaba de empezar y nos ha tocado con la más fea de la fiesta, y es justo ahora que muchos se preguntan porqué se ha llegado hasta esta situación tan calamitosa. Pues bien, hace falta que lo recordemos?. ¿Hace falta que recordemos la incompetencia, inmoralidad y complacencia de TODA nuestra clase política que en los últimos años ha estado sacando pecho por los crecimientos de un “modelo económico” basado en algo tan cortoplacista como el ladrillo y el consumo interno y que se derrumba al más mínimo cambio de ciclo, que se ha estado lucrando de la burbuja del tocho y que se ha desentendido de actuar para evitar que las familias se metieran en el pozo del megaendeudamiento?. ¿Hace falta recordar la avaricia sin límites de la banca permitiendo financiaciones imposibles basadas en tasaciones ilegales?. ¿Hace falta recordar el egoísmo, imprudencia y catetismo de muchos empresarios del sector del tocho?. ¿Hace falta recordar la obsesión enfermiza y borreguismo servil de mucho españolito medio hipotecándose hasta lo imposible por la mera ilusión de sentirse propietario?.¿Hace falta recordar el egoísmo y el ansia de dinero fácil que nubló a muchos para seguir dando pelotazos inmobiliarios sin mesura?.

En los últimos diez años en este país se ha estado forjando una cultura del pelotazo sustentada en una dinámica de falsa riqueza y en donde el más mediocre y sin esfuerzo aparente podía forrarse como pasapisero sacándose una indecencia por cada pase. Ahora bien el final de fiesta ha llegado y la resaca será terrible, y si bien habrá llenado los bolsillos a mucha gentuza, a otra tanta la habrá arruinado. Y es justo ahora que nos tocará a todos pagar los desmadres de unos pocos. Muchos han sido los que han chupado de esta estafa piramidal, timando a otros tantos en este tocomocho ladrillil. Los mismos que ahora culpan a los bancos y al Gobierno para que les salven el culo. Pues bien, que tengan claro que la solución es simple: “son los precios, estúpidos” y que cuanto más tarden en entender el primer principio de la economía (oferta mayor que demanda igual a caída de precios), mayor será el tiempo de ajuste y peores sus consecuencias. Por tanto toca ponerse a captar a la demanda negociando a la baja para ajustarse a su capacidad adquisitiva.

En fin, que cada uno y cada país,acaba teniendo lo que se merece. Los próximos meses y años nos desvelará el alcance de esa locura.

saludos
joldi’s web

0
# 166, pepitogrillo
25 de agosto de 2008, a las 21:30

Para #170

Noys, por favor, date una vuelta por comedores regentados por Cáritas, por colegios, por hospitales, por un montón de sitios donde se atiende a un montón de necesitados, y luego me cuentas la experiencia. La Iglesia, en términos monetarios, ahorra muchísimo dinero al Estado, mucho más de lo que recibe. Claro que es fácil criticarla, porque la Iglesia hace y seguirá realizando su labor con o sin ayudas, porque no lo hace por dinero. Quitando esas ayudas a la Iglesia, a los únicos que perjudicarás son a todos aquellos a los que está ayudando, y son muchos. Podrás creer o no en la Iglesia, pero no puedes ignorar su labor social. Y no tengo ganas de que me suban más los impuestos para que el Estado cubra ese enorme hueco que dejaría la Iglesia.

Respecto a la relación Iglesia-democracia, Jesús dijo: “dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”. Quiere decir que hay cosas del ambito del César (democracia, gobiernos, leyes) y otras del ámbito de Dios (moral). El bien y el mal no se pueden votar, matar es malo por ejemplo, y eso no se puede someter a referendum. Es complejo de explicar aquí, pero ese es el fundamento.

Y por último, me encantaría conocer tus razonamientos acerca de por qué existes y estás en este mundo, o por qué existe la muerte, o la enfermedad, o el bien y el mal, o por qué somos libres…

Saludos

0
# 167, dumper
25 de agosto de 2008, a las 21:59

Buenas,

La verdad es que la parte turística es muy bonita en general en todas partes, pero a la que te sales de las calles comerciales y de ocio hay auténticos guetos. En Roma si estas fuera del centro es absolutamente suburbial. En Nápoles anulamos el hotel que ya teníamos reservado por que un conocido napolitano que vive en España nos comento que era realmente muy inseguro, que por la noche no saliéramos del hotel.

Pompeya es como una zona turística de playa (esta a 5 min de la playa) pero muy degradada, y los alrededores parecen pueblos fantasmas. En principio parece que era la zona de veraneo de la gente del norte, pero con el cambio mundial turístico causado por el low cost y la aparición de nuevos destinos de playa como Croacia, o el norte de África han dejado de ir. Al no tener otro sustento, y con la “mediación” en todo que hace la Camorra parece que la zona no termina de salir adelante. Estuve pocos días como para hacer un análisis fiable, cada uno que se busque sus fuentes, pero es lo que a mi me pareció ver. Es una zona con muchas tiendas de suvenirs religiosos, pequeños pueblos y grandes iglesias, y cuando la religión esta tan presente en una sociedad es que no hay mucha riqueza ni mucha cultura.

Florencia es muy señorial, pero hay muchas zonas en las afueras que hay que cruzarlas con los seguros puestos. El GPS nos hizo una mala pasada y nos metió por unos barrios que menos mal que íbamos con un coche matricula italiana. ¿Por que creéis que el David de Michelangelo va en pelotas?

Aprender de los errores ajenos es difícil pero seria bueno. La parte norte tenía la industria, la parte sur era proveedora de ocio y vacaciones de la parte norte, pero un día la parte norte decidió irse a otra parte a veranear y los de la parte sur, no pudrieron competir. El turismo es lo primero a lo que se renuncia en época de vacas flacas, y vivimos en un pais basado en el turismo y en la construcción.

Como dice Carsola, no nos salva ni la Macarena

0
# 168, Noys
25 de agosto de 2008, a las 23:28

Para 173, Pepitogrillo,

Tanto Cáritas como los demás centros que mencionas reciben dinero del Estado. Si no existieran debería ser el Estado quien se encargara de cuidar los enfermos y demás necesitados, en definitiva de atender a sus ciudadanos, que es su deber, y sin necesidad de inculcar mitos nadie. No hay necesidad de subir los impuestos sino sólo de administrar correctamente el dinero público.
Respecto a su presencia en los colegios públicos la considero muy negativa, a la escuela se va a aprender, no a creer. El porqué de la religión forma parte de la historia y ya hay una asignatura que se llama así, Historia.

Coincido contigo en que el bien y el mal no se pueden someter a referendum, sería absurdo. Supongo que lo dices porque antes he escrito que no sé por qué motivo la Iglesia no funda su propio partido político. Según tú su función es plenamente humanitaria, yo no lo veo así, a veces, se meten tanto en la política y cuidan tanto de sus intereses que incluso el Presidente del gobierno ha tenido que recordarles que en España se gobierna desde el Parlamento y no desde el púlpito.

Respecto a mi existencia (o a la tuya), o a la vida y la muerte. Una persona nace porque como mínimo hay otra que así lo ha deseado o que no haya sabido o podido poner los medios para evitarlo (esto es de cajón).

La enfermedad, los pequeños males dependen de la calidad de nuestros genes, el entorno, la alimentación, los medios económicos, los cuidados recibidos en la infancia, la contaminación, el clima, el tipo de trabajo que se realiza, la responsabilidad de cada uno……… son tantos factores, y no intervienen por igual, unos influyen más que otros!!

La muerte, el fin de la existencia también puede deberse a muchos factores: los mismos que para la enfermerdad, más la enfermedad sin cura, la edad avanzada, los accidentes, paro cardíaco, infarto cerebral, etc. Si lo que quieres saber es qué opino de la muerte, me parece un proceso natural cuando se debe a la edad avanzada y el consiguiente envejecimiento de las células. Hemos evolucionado muchísimo en ciencia, medicina y en mejoras sociales, eso ha permitido que ahora se viva más años, aunque no todo el mundo llega hasta el final con salud y buena calidad de vida. Queda mucho por evolucionar, no tiene sentido vivir los últimos años con tanto sufrimiento.

Respecto a por qué somos libres……. conseguir la libertad ha sido un proceso muy largo y muy costoso. No soy historiadora, no puedo darte detalles con fechas (ya me gustaría), pero ya sabrás que antes había esclavos, que en la antigua Roma ni siquiera los médicos eran totalmente libres sino libertos, que ni siquera en la antigua Grecia todo el mundo era ciudadano. Sabrás que cada conquista social ha llevado consigo una gran lucha, encarcelamientos, muertes. Parece mentira que algo tan normal como el voto femenino no haya sido posible hasta el siglo XX, incluso en países como los escandinavos, y todavía en el siglo XXI hay países donde las mujeres no pueden votar.

Tener derechos, no sólo deberes, tener conocimientos suficientes para poder deducir y decidir (no confundir con tener creencias y supersticiones), tener leyes que nos respeten y nos defiendan, tener ideas propias sin imposición, es lo que nos hace libres.

Ya tienes mi opinión.

Buenas noches!!

0
# 169, Anónimo
26 de agosto de 2008, a las 0:34

#175 Noys

Sólo un par de detalles . El dinero que la Iglesia recibe del Estado apenas cubre el 20% de sus gastos, el resto son aportaciones particulares en las parroquias, iglesias, etc. Si esa labor asistencial la ejerciera el Estado saldría bastante más caro. Otra: en 2005, el 83,9% de los alumnos en Infantil y el 84,7% en Primaria en Colegios PÚBLICOS recibieron educación religiosa. En concertados, los porcentajes eran similares. O sea, que parece que un porcentaje bastante elevado de padres quieren esa educación para sus hijos.

Por último, yo también estoy en desacuerdo con que desde el Estado se imparta moralidad progre, vamos una especie de religión laica.

PD> Desternillante eso de las ideas progresistas y su aplicación práctica. Más de 100 millones de personas sólo en el siglo XX han pasado a mejor vida después de ver aplicadas esas ideas en loa países que aplicaron el socialismo real.

0
# 170, Carsola
26 de agosto de 2008, a las 2:54

¡Qué bonita es mi España! que le digo a Noys que con lo fácil que es de decir que todo es química y evolución y lo demás son cuentos para no dormir, el entrar en el terreno de lo beato, de lo creyente a pies juntillas y arrodillados, el decir cosas como que la Iglesia es fácil criticarla, porque la Iglesia hace y seguirá realizando su labor con o sin ayudas, porque no lo hace por dinero, ¡apunta el dato! Que esos no mueven un dedo sino es por dinero, pides oraciones, una novena para alguien que deseas y lo primero que te dicen que eso vale 50€, seguir es como querer razonar con esas paredes de pladur que tanto llevan de cabeza a más de uno.
La iglesia es un comercio y los curas unos comerciantes y al toque de campanas acuden muchos ignorantes, ignorantes de la realidad.
Los astrofísicos tienen muy claro el inicio, el BigBang, la materia en expansión y la evolución química de la misma, donde Darwin hizo una buenísima labor, en el libro de los creyentes en el Génesis lo dicen de forma metafórica, el hacedor según ellos, estaba paseando por el jardín al atardecer y vio como el primer hombre en fase de experimentación, se tapaba y ocultaba a lo que le preguntó porque lo hacía y su respuesta fue de que había comido del árbol prohibido de la ciencia, el del bien y el mal, ¡ya podía distinguir! y aquel que paseaba lo mando a tomar por cu…. del lugar por miedo a que comiese del árbol de la vida y se hiciese inmortal como los dioses, como él, más tarde viendo los hijos de esos dioses que las mujeres de sus experimentos estaban muy buenas se unieron teniendo descendencia, ¡menudo experimento hicieron con la Eva y con qué finalidad!, lo que significa que basándose en esas apreciaciones el hombre puede llegar el día en que tocando y comiendo del árbol de la vida….. Los genes, se toque el gen de la longevidad y estemos incordiando a los demás eternamente, imagínate Noys si vas al Panteón y le pides una Hipoteca para pagar en 350 años con garantía de vida, nada saldría a 50 € al mes eso sí que es un chollo y lo demás tonterías.
Mientras a esperar………, que la Macarena poco podrá hacer la pobrecilla.

0
# 171, litu
26 de agosto de 2008, a las 8:25

el PIB de Alemania ha bajado un 0,5% durante el segundo trimestre de 2008

0
# 172, Noys
26 de agosto de 2008, a las 9:12

Carsola, si es que tienes toda la razón del mundo, intentar debatir con esta gente es como hablar con un disco rayado, da igual mencionar o no a Darwin, la química, la astrofísica o la historia, ellos tienen la canción aprendida de memoria y de ahí no salen.

Jajaja, me parto de risa con lo de la hipoteca a 350 años!!

Saludos!!!

0
# 173, raulillo
26 de agosto de 2008, a las 12:32

Los grupos se hacen a partir de las diferencias que percibimos en otros individuos. Pero esto solo es una ilusión impulsada por nuestra necesidad de estar seguros de protegernos, como si eso fuera posible.

En verdad si todos tenemos los mismos gustos y disgustos, si todos somos seres humanos, las demás diferencias son más superfluas.

La única diferencia que concibo es la de unos que trabajan como burros toda su vida (destrozandose fisicamente y moralmente), y otros que mandan hacen lo que les salen de los cojo… (corporaciones, especulador, multinacionales, bancos…)

Esta diferencia vital está impulsada por un sistema CLASISTA. Y es la que apoyamos los de la clase trabajadora ( que ironia).

Hay que joderse.
Un saludo.

0
# 174, El Emil
28 de agosto de 2008, a las 13:29

Amigos el mundo está gobernado por 4 judios con sombrero de copa y traje de pingüino y otros 4 árabes con su turbante. Ellos son los que deciden el destino de los más de 6000 millones de personas. ¿Cómo puede un gonbierno a nivel interno(el de España o el de Francia, por ej.)afrontar una crisis financiera a nivel mundial? ¿Cómo se puede controlar el incremento del precio del petróleo?
Para la primera no encuentro respuesta. Me da la sensación que vivimos sujetados por hilos muy finos, a merced del caprocho de los magnates que gobiernan el mundo. Para la segunda, creo que ya va siendo hora de que abandonemos la combustión del petróleo como fuente principal de energía. La tecnología la tenemos. Somos capaces de obtener energía más o menos cara de formas alternativas. Todos hemos visto como la reducción del consumo de petróleo en estos 2 últimos meses se ha traducido en un descenso de su precio. Podríamos comenzar por clausurar centrales térmicas (sustituirlas progresivamente por energia solar, eólica, mareomotriz…) y podríamos continuar por el desarrollo del motor de hidrógeno para los automóviles. Cumpliriamos con el protocolo de kioto y nuestro bolsillo y nuestra salud lo agradecería a medio y largo plazo.

0

Páginas: « 1 2 3 [4] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies