Financiar la casa es, por vez primera, más caro en España que en Europa
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Financiar la casa es, por vez primera, más caro en España que en Europa

Mientras me sigo peleando con el servidor que de vez en cuando os deja sin poder acceder a la web y a mí sin ingresos publicitarios os hago un resumen rápido de las noticias de hoy.

La primera que me ha chocado es la que titula el artículo de hoy y es que tras muchos años siendo los más listos de Europa con nuestras hipotecas referenciadas al Euribor ahora resulta que somos los que más pagamos. Al menos así nos lo cuentan en Invertia.

El tipo de interés medio de las hipotecas en España alcanzó el pasado mes de septiembre el 5,49%, frente al 5,36% que pagaron los europeos por los préstamos para la compra de viviendas, según datos del BCE. Pero esta tendencia se observa ya desde enero de este año cuando, por vez primera, endeudarse en España para la compra de una vivienda resulta más caro que en la eurozona. Novedosa situación ya que en enero de 2004 las hipotecas en España (3,53%) eran casi un punto más bajas que en la Europa del euro (4,47%).

En cuanto a las cuentas locales S&P apuesta por el optimismo: asistiremos a una corrección “sin dolor” en España

En su informe titulado El sistema bancario español está bien equipado para hacer frente a la desaceleración del mercado residencial, la firma de calificación crediticia se plantea como escenario más probable para los próximos años en España una corrección “gradual y moderada” del sector residencial, al que la economía y las entidades financieras podrán adaptarse “sin dolor”.

Sin duda, lo más chocante es el título del informe, así que lo repito de nuevo :) “El sistema bancario español está bien equipado para hacer frente a la desaceleración del mercado residencial” ahí es nada.

Y por último, la noticia burbujista del día: Más de un millón de viviendas nuevas no encuentran comprador en España

Desde el primer trimestre de 2007, está teniendo lugar un gran desajuste entre la oferta y la demanda de viviendas. En estos momentos, existen más de un millón y medio de viviendas acabadas o en construcción para ser vendidas, pero no se van a vender ni 300.000 viviendas anuales, al menos hasta 2009”, explicó ayer Fernando Rodríguez y Rodríguez de Acuña, presidente de RR Acuña y Asociados.

Pues va a ser verdad que existe crisis en el sector…

Buen fin de semana a todos!

PD: Y para animar el Viernes os dejo un chiste. http://blogs.elpais.com/mauroentrialgo/2007/11/viernes-diecisi.html

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 4,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 16 de noviembre de 2007 con 125 comentarios.

125 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

# 101, iceman
17 de noviembre de 2007, a las 13:56

Hola a todos.

Para “91 Raquel”, mi consejo es que hagas lo siguiente:

1º.- Leete bien tu escritura de hipoteca.

2º.- Si tienes alguna cláusula relacionada con vencimiento anual o revisión anual que indique que puedes realizar novación por medio de contrato privado interno, entonces fíjate los tramos que tiene en reducción de plazo. Es decir, de año en año y el máximo de tiempo que se puede reducir plazo. Por ello, por un importe de 60€ de los que tienes ahorrados (suele ser lo habitual) te puedes quitar 5 AÑOS (suele ser el máximo habitual por revisión) y el resto de los ahorros destínalos a reducción de CUOTA (baja capital pendiente y te da capacidad de ahorro mensual). En caso de que no exista ésta cláusula, yo cambiaría de hipoteca, puedes reducir PLAZO si te queda un importe mensual que te de capacidad de ahorro o una reducción MIXTA, es decir, reducción de PLAZO 50% + CUOTA 50%. En cualquier caso, haz pruebas con herramientas de calculadora hipotecaria:

http://www.ahe.es/bocms/sites/ahe/pages/MenuOK.jsp?mID=21

3º.- Si no entiendes bien la escritura de hipoteca ponlo en manos de un profesional, ya que son operaciones financieras muy importantes a LARGO PLAZO.

“Linces por borregos.”

0
# 102, iceman
17 de noviembre de 2007, a las 14:45

Hola a todos de nuevo.

Para “16, Percutor”, buen post para reflexionar, pero creo que tiene un problema de base: ¿has tenido en cuenta que las piruletas son un bien de primera necesidad?, es decir, ¿todos tenemos que pasar por el aro (alquilado o en propiedad, de clase ALTA o clase BAJA)?. Mas bien creo que el problema de fondo es la regulación del mercado. Una medida por ejemplo: limitar el número de viviendas y/o fincas a 20. El tan famoso POCERO que pertenece a la clase ALTA, ¿creéis que posee 1,2,3,4 o 5 viviendas y/o fincas? NO, puede poseer más de 200 viviendas el solito. Pensadlo un poquito…

“Linces por borregos.”

0
# 103, Euribito
17 de noviembre de 2007, a las 18:32

“Para Raquel” Por lo que tengo entendido, es interesante hacer la cancelación al principio de mes para que no te cobren los intereses correspondientes a ese mes.
En cuanto a cancelar plazo o cuota, eso dependerá de tu situación, primero de todo tienes que pensar que si te revisan en base al euribor la cuota te va a subir, ya que tanto si tienes revisión anual o semestral, el euribor posiblemente esté por encima del que te aplicarón en la revisión anterior. Yo te aconsejo que primero simules cuanto te va a subir la cuota, y cuanta subida podrías aguantar sin problemas (ya que aunque al parecer el euribor se pueda mantener o bajar, no está claro que pueda volver a subir) si vas muy holgada en la cuota que vas a pagar con la nueva revisión, puedes plantearte quitar plazo, pero si andas un poco ajustada, quitate cuota para poder tener mayor capacida de ahorro.

0
# 104, Euribito
17 de noviembre de 2007, a las 18:51

Una pregunta en relación a la preguta de Raquel:
He oido que el gobierno va a quitar las comisiones de cancelación de las hipotecas ¿Eso es cierto? ¿Como afecta a las hipotecas que ya están concedidas? ¿Nos quitarán las comisiones que hemos firmado o el banco puede negarse a quitar esas comisiones. En el caso de que eso sea así, ¿cuando comienza a ser efectivo?
Yo tengo que negociarlo con el banco, porque cuando me concedieron la hipoteca me cambiaron sustancialmente las condiciones (una vez que mordí el anzuelo, ya no era todo de color de rosas) así que me han puesto comisiones que aunque son menores de las que tenian otros bancos, me dijerón que me las podrían quitar desde la sucursal sin problemas, pero mas bien, creo que eso era una salida facil para tranquilizarme un poco y no cambiarme tan drasticamente las condiciones. Por el momento no tengo pensado (o mejor dicho, no tengo muchas posibilidades de poder cancelar cuota) pero espero poder ahorrar un poco durante el 2008 para poder comenzar a cancelar algo. Bueno, aunque cuando me cambiaron las condiciones de la hipoteca cuando ya me tenian pillado, me ha hecho plantearme ir en mis ratos libres a darles la lata, es decir, como creo que no tengo mínimo de cancelación, estoy planteandome pasarme por el banco de vez en cuando para que me hagan un estudio de cancelación de hipoteca(plazo y cuota), pidiendo que me saquen la tabla de amortizciones en el caso de cancelar 5, 10, 20 euros. Supongo que por mucha comisión que me cobrasen no sacarán para el gasto de papel y tiempo (y si encima voy cuando más gente tengan, mejor).
Creo que si hiciesemos esto todos los hipotecados, igual se plantearían que los clientes tenemos algo de fuerza.

0
# 105, Carsola
17 de noviembre de 2007, a las 18:51

¡Qué bonita es mi España! qué día que pasa, disfruto más con los mensajes de este lugar, mensajes muy acertados y mensajes muy clarividentes…. a 72 bajaya que dice:
Promoción de 12 pisos
1 piso estructurista
1 piso electricista
1 piso carpintero
1 piso pintor
1 piso se lo queda un socio
1 piso se lo queda el otro socio
1 piso ascensorista
1 piso comercial de ventas de la inmobiliaria
1 piso el instalador de la puerta del garaje
A todos estos en el caso de mi amigo habría que sumar otros 10 pisos para esos especuladores o para esos que han dado entrada para los mismos sin intención de habitar en ellos y que andan más colgados que los Jamones de Teruel, al final los tres o cuatro que han comprado para vivir en ellos para toda su vida, sus inicios son de pena y si le sumas que sus hipotecas son de vértigo y si encima ves que la construcción es deficiente en cuanto a calidades, la suma te da el factor de que comprar un piso en mi bonita España es lo mismo que jugar a la ruleta rusa.
El día que se exija y exista relación calidad-precio, relación garantía estructural-tiempo de hipoteca, relación garantía de elementos-con descuentos de los mismos, relación de antigüedad en años de construcción con precios reales en nueva construcción y estos sean aceptados por Promotores-Constructores, vendedores y Gobiernos existentes, entonces solo entonces podremos hablar de que hemos alcanzado una cultura del ladrillo y comprarse una vivienda al precio que sea siempre será una garantía de por vida.
Es aberrante no poder vivir dignamente y no tener la seguridad de que lo que has comprado es perfecta construcción con garantias, ya sea en estructuras o en elementos comunes y a unos precios que nada se ajustan a la realidad, el 90% de los compradores y con perdón no tienen ni puta idea de lo que están comprando, solo se dan cuenta una vez lo hacen y empiezan a surgirle problemas a doquier.
En el segundo semestre del 2008 ¡Que Dios nos coja confesados! Y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas.

0
# 106, manonegra
17 de noviembre de 2007, a las 19:24

Hola a todos

Euribito, hombre, si te engañaron con las comisiones lo que tienes que hacer es presionarles para que te lo quiten desde la oficina como te dijeron, cuanto mas tiempo dejes pasar, peor, porque las palabras se las lleva el viento, y los empleados cambian…

Si todos los hipotecados hicieramos lo que dices, mal lo iban a tener los bosques, no crees?

Por otro lado, lamento decirte que la reforma de la ley hipotecaria no tiene caracter retroactivo a falta de su publicación en el BOE.

SALUD2

0
# 107, canyago
17 de noviembre de 2007, a las 22:25

Hola a todos.
Otro dia casi entero sin poder entrar en la pagina, mala suerte con el nuevo servidor clopez.
Haber Raquel en principio, siempre se ahorra mas pegando un mordisco al plazo, mas del doble que si lo haces a cuota, pero como ya te han comentado, en la proxima revisión de tu cuota mensual, te toca subida, así que tienes que tener en cuenta cuanta subida puede soportar tu economia, si ves que puedes asumir la subida sin problemas, no lo dudes, dispara al plazo que la hipoteca ya baja anualmente por efecto de la subida del IPC ( en algo tenia que beneficiarnos a todos) el proximo año habrá aumentos salariales algo mas elevados ( bueno, no muy elevados jajaja) pero en algo se irá notando.
Saludos a todos e insisto que Dios reparta suerte para el proximo año que pintan bastos.
PD. Ultima perla en la cumbre de la OPEP, el queridisimo Chavez, ha declarado que el precio del crudo deberia estabilizarse en 100 $.

0
# 108, Euribito
18 de noviembre de 2007, a las 3:16

Manonegra, pues tienes razón, los arboles no tienen que sufrir los efectos colaterales de que los bancos sean unos getas, así que lo del gasto de papel (aunque sea reciclado) visto desde esa perspectiva no es viable, Lo que si es viable es colapsar las sucursales, quizá sea cuestión de ir a hacer consultas para que pierdan su maravilloso tiempo y por tanto tengan que contratar a mas personal (que eso haria que bajase la tasa de paro) y tengan gasto de personal. ¿Que gestiones se pueden hacer en los ratos libres del personal sin que existan daños colaterales? Quizá que te hagan las simulaciones con el ordenador directamente y te canten las cifras de la tabla de las diversas alternativas amortizaciones correspondientes a cancelar 5, 10, 20 euros tanto en plazo como en cuota? aunque claro esto no estará por la labor la persona que te atienda y rapidamente pulse el botón de imprimir.
Si alguien sabe como conseguir colapsar las sucursales de un banco, que lo diga, creo que es una buena manera de protestar por las acciones tan inmorales que están llevando a cabo.
En cuanto a pelear mis condiciones, estoy gestionandolo, pero creo que es una batalla perdida, en la escritura de la hipoteca ya aparece lo que ellos les apetecia, así que en el dia de la escritura tenia dos opciones o no firmaba o según ellos, lo podiamos hablar en la sucursal, pero vamos que las palabras se las ha llevado el viento en el momento que firmé. (Me dijeron que me llamaban para darme una solución, y todavia estoy esperando, menos mal que ya suponia yo, y estoy esperado sentado) en las proximas semanas volveré a la carga, aunque no sea mas que por dar el coñazo.

0
# 109, Anónimo
18 de noviembre de 2007, a las 5:36

Buenos dias,
Raquel#91 si crees que puedes aguantar la cuota, amortiza tiempo!!, te ahorras muchos intereses, muchos, estoy de acuerdo con Canyago. Pero es más, también descárgate los programas de hipotecasyeuribor.com, y juega con las herramientas. Piensa que no son datos proporcionales, son exponenciales como dijeron el otro dia por aquí.
Depende de la cantidad del crédito, no es lo mismo amortizar 6000 euros( si los tienes, por ejemplo), que dos veces 3000 euros el mismo mes. Es más ( esto lo tienes que ir probando en el cuadro excel ), quizás te ocurra, que amortizando dos veces 2800 amortizas la misma cantidad de meses que pagando 6000 euros de golpe, y aquí te has ahorrado 400 euritos para la misma cantida de meses.
También ocurre a veces, que no es lo mismo amortizar el mes 1 de siguiente año que el mes 11, puede variar el tiempo reducido de un mes ( un mes si lo piensas es un cuota). Además en el mes 11 ya sabrás que euribor te aplicarán al siguiente año, y aquí tampoco es lo mismo amortizar antes o después, ya que depende de si el euribor es menor o mayor que el que tienes.
Pero bueno todos los casos son distintos, y cada uno aplica el criterio que cree má acertado. Nadie tene la certeza absoluta en nada, pero analiza las respuestas.
Aquí algunos saben de los que hablan ( no es mi caso, yo empiezo a iniciarme).
Hasta luego.

0
# 110, kokito
18 de noviembre de 2007, a las 5:38

El anónimo 109# soy yo kokito, joder que llevaba unos dias sin entrar, ahora que puedo. Este servidor.
Hasta luego

0
# 111, esclavo
18 de noviembre de 2007, a las 8:50

Solo queria dejar un comentario,no soy economista ni nada de eso pero siempre he escuchado a gente que sabe mas que yo decir que no se puede ganar 4 y gastar 5 y eso es precisamente lo que estamos haciendo,gracias a los bancos como no pero cuando corten el chorro vamos a pasar mucha hambre porque una de las cosas que se aprende en clases de ese tipo de personas con estudios es la diversificacion y nosotros lo metemos todo en la unica inversion que nos dejan tener,nuestro piso,recuerdo una vez mas la frase que mas me gusta,quien con su navaja se capa buenos cojones se deja,gracias.

0
# 112, Raquel
18 de noviembre de 2007, a las 10:54

“intentaré analizar todas las respuestas”
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

0
# 113, manonegra
18 de noviembre de 2007, a las 11:42

Hola a [email protected]!

Euribito, lo siento colega, me parece una verguenza que estos de los bancos tengan “la paella por el mango” y encima te engañen de esta manera, cambiando lo pactado.

Talvez deberias pensar en llevarte la hipoteca a otro lado, o almenos amenazales seriamente con ello (un poco de teatro) eso si que les joderá.

Piensa que, aunque la nueva ley hipotecaria no te rebajará las comisiones de cancelación, si que te rebaja los costes de notario y registro…

Animo y suerte.

SALUD 2

0
# 114, Diego
18 de noviembre de 2007, a las 12:54

Un saludo a todos y gracias a casi todos por las aportaciones en mi primera colaboración en el foro

A #109, Anónimo
Hay cosas claras a la hora de la amortización parcial de una hipóteca.
1. La más elemental es que cuanto antes amortices una cantidad es mejor, independientemente de si lo haces de tiempo o cuota: de perogrullo, si amortizas 6000 euros 30 días antes que después son 30 días días que no pagas intereses por ese dinero. Por ejemplo, si el interés es del 5 % te ahorras 25 euros. Otra cosa es que por otros factores, básicamente lo que desgrava la hipóteca de la primera vivienda en Hacienda, te interese amortizar en una fecha o en otra.
2. Otra ya discutida aquí es sobre si cuota o plazo. Antes de leer el foro yo creía que quitar plazo era claramente mejor pero tras analizar algunas opiniones y hacer los cálculos pertinentes creo que es mejor quitar cuota. Esto requiere que el ahorro de cuota progresivo lo utilices en las amortizaciones progresivas (lo más importante) y que se hagan amortizaciones con la mayor frecuencia posible.
Veamos estos 2 aspectos. Si tu amortizas 6.000 euros y te baja la cuota 50 euros, si vuelves a amortizar 6000 euros a los 6 meses le tienes que añadir los 300 euros que te has ahorrado en ese tiempo (y así progresivamente). Y si además la amortización la haces mensualmente te ahorras algo más pero no llegaría a 5 euros (los interesés que te ahorrarías al ir amortizando en vez de 300 euros de golpe a hacerlo progresivamente). Por lo tanto este aspecto sólo interesa si gastamos poco tiempo en la gestión: no hay que olvidar que el tiempo es oro. La ventaja fundamental es que te permite pagar progresivamente menos cuota de base, con el valor que cada uno le quiera dar a este aspecto (por eso digo que yo creo que es mejor quitar cuota).

Hay cosas que no me parecen tan claras. Comentas que puede ser mejor quitar en 2 momentos distintos y que se puede ahorrar de esta manera. Esto choca completamente con la primera afirmación que hago y ya no sería de perogrullo. Me gustaría que lo explicaras de una forma convincente.

De nuevo, un saludo a todos y gracias a casi todos.

“Veo conocimiento, mucho conocimiento”

0
# 115, Murdok
18 de noviembre de 2007, a las 13:24

creo que te equivocas, yo amortizo tiempo por una razon, el sistema utilizado es el frances, y este hace que al principio practicamente solo paguemos intereses, si haceis cuentas vereis que si te quitas 6000€ te estas quitando unos 3000€ de intereses, y ademas te sube la amortizacion en la cuota de los meses restantes, echad cuentas pero yo compre el piso hace 3 años, a 35 años y pedi 29 millones, he amortizado unos 2 millones y me quedan poco mas de 27 años por pagar, pensarlo.

0
# 116, canyago
18 de noviembre de 2007, a las 16:57

Hola a todos.

Como el dia estámuy parado, hace muchisimo frio y yo estoy aburrido me he dado una vuelta por los comentarios del foro de este último año. Hay algunos datos y comentarios que se repiten ciclicamente y otros que son novedad, sabeis cuando apareció por primera vez la palabra ” ESTANFLACIÓN” bueno por febrero de este año ya aparecia en los comentarios de clopez, ahora parece que sale mas a menudo la palabrita( yo la desconocia). Otra cosa que me ha llamado la atención, en abril se daba un dato escalofriante, el 15% de los personas preguntadas desconocian el tipo de interes que estaban pagando en sus Hipo, y algunos se extrañan cuando decimos que ” igual tenemos lo que nos merecemos”. Otro dato curioso, tambien en Febrero de este año se daban a conocer los datos de volumen de Hipotecas y Endeudamiento, para asustarse, las Hipotecas en 2006 descendieron en un numero del 10,6%, pero el volumen de endeudamiento de las familias habia crecido hasta el ….21%!!!!!!
OLE, OLE Y OLE, y ahora lloran los Constructores e Inmobiliarias, muchas veces desearia que esto explotara de verdad y nos hiciera bajar de la nube a la que hemos subido, pero ya sabeis” cuidado con lo que deseamos” que se puede hacer realidad.
En fin lo dicho, que Dios reparta suerte y nos pille confesados.
Saludos a todos.

0
# 117, multidivisa
18 de noviembre de 2007, a las 17:19

O bajan los precios de una manera considerable o de lo contrario, la mayoría no las venden

0
# 118, kokito
18 de noviembre de 2007, a las 22:42

Buenas noches,
Para # 114 Diego, el # 109 Anónimo era yo, kokito, se me olvidó escribir nick.
A ver, iremos por partes si puedo.
Perogrullo:
1. f. verdad (‖ conformidad de lo que se dice con lo que se piensa).
1. f. La verdad indubitable, clara y sin tergiversación.
1. f. coloq. Aquella que es evidente, o la que se tiene por tal.
1. f. pl. coloq. verdades evidentes.
A veces verdades evidentes, más adelante, se demuestran que no lo eran.
1ª “La más elemental es que cuanto antes amortices una cantidad es mejor…..”, depende:
Eso sería cierto si en la ecuación no existieran variables, el euribor lo es, y mucho.
“……..independientemente de si lo haces de tiempo o cuota”.
No, hijo no
” ….Perogrullo”, no sabía el significado exacto, lo he tenido que buscar porque no me quedaba claro, ahora sí, lo pone arriba.

# 115 Murdok:
Tienes toda la razón ( quizá mañana no, je, je, je).

Diego sigamos:
Objetivo: Liquidar hipoteca, habiendo pagado el mínimo dinero al banco en el menor tiempo posible ( a no ser que tengas muchas options en el banco, entonces te da igual).
Problema:
180.000 euros a 30 años máximo, 5% interés.
Cuota = 966,28 euros /mes
Nº Cuotas= 360
Intereses pagados al banco depués 30 años = 167.860,41euros
Total pagado al banco 180.000 + 167.860,41 = 347.860, 41 euros

Ejem. 1:
Amortizar 6000 euros, 1primer mes.
180.000-6000+(216,28 amortización capital)= 173.783,72euros
Nos quedan 334 cuotas.
180.000 euros pagan 167.860,41 euros de intereses
173,783,72 euros pagan 147.790,78 euros de intereses
Amortizando 6000 euros nos ahorramos 20.069,63 euros
147.790,78 euros de intereses se pagan.

Ejem. 2:
Amortizar 2895 euros, 1primer mes, al cabo de 1 hora amortizar otros 3225 euros, total amortizado 6120 euros en el primer mes.
180.000-(2895+216,18 amortización capital)= 176.888,72 euros
176.888,72-(3225+229,74 amortización capital)= 173.433,98 euros
Nos quedan 332 cuotas.
147.292,15 euros de intereses se pagan.

Diferencia: Con el ejemplo 2, se pagan 498,63 euros menos de intereses, y dos cuotas menos, total = 498,63+(966×2)= 2430,63 euros.

Hombre yo creo que hay diferencia.

Diferencia Cuota Ó Plazo:

Plazo:
180.000 euros a 30 años 5%, cuota 966,28 euros
Amortizamos 6000 euros, quedan 173.783,72euros y reducimos 24 meses ( 2años y 2 meses). Cuota igual 966,28 euros
Intereses pagados a 27,8 aprox. años: 147.790,78 euros.

Cuota:
180.000 euros a 30 años 5%, cuota 966,28 euros
Amortizamos 6000 euros, quedan 173.783,72euros , no reducimos tiempo, reducimos 32,25 euros por cuota. Cuota = 934,03 euros
Intereses pagados a 30 años : 162.283,36 euros.

Amortizando Plazo nos ahorramos 14.492,58 euros de interes más que reduciendo Cuota.
Además acabaremos antes de pagar la hipoteca.
Además, si las cosas nos van mal una vez amortizados los 6000 euros, los 173.783,72 euros los puedes volver a renegociar a 30 años con el banco. Dando una cuota inferior a la del ejemplo de Cuota.
Así 173.783,72 a 30 años al 5% nos darian una cuota de 932 euros, y unos intereses finales pagados al banco de 162.062,70 euros.

No sé, a mi salen los números, pero cada uno que haga sus cálculos.
No existen verdades absolutas.

Ser ó no ser, tiempo ó cuota?.

Hasta luego

0
# 119, canyago
19 de noviembre de 2007, a las 0:45

Para Kokito 118#
No acabo de entender muy bien todos los ejemplos que has puesto,
Ejemplo 1.
Si a un credito de 180.000€ amortizas 6000, te quedan 174.000€, no entiendo muy bien de donde sacas lo de 6000+216€ de amortización de capital, entiendo yo que los 6000€ son de capital, no se si estoy equivocado, ya me lo aclararas.
Ejemplo 2.
Sigo sin entenderlo, yo he hecho la simulación y me sale exactamente el mismo ahorro y tampoco entiendo pq restas dos cuotas, cuando amortizas a cuota, no se modifica el numero de ellas, es decir te seguiran quedando las 334 del principio.
En el ejemplo de la amortización de 6000€ a plazo, restas 24 meses y al hacer los calculos dices 2 años y 2 meses, eso son 26 meses no 24,
ya te digo que no lo tengo muy claro y me gustaria entenderlo bien.
saludos a todos.

0
# 120, canyago
19 de noviembre de 2007, a las 1:19

Perdón un lapsus, en el ejemplo 2, queria decir cuando amortizas a plazo y dije a cuota, vaya que no entiendo pq te salen 2 cuotas menos si amortizas los 6000€ en dos veces.
Espero me lo puedas aclarar ya que creo que es una información muy importante. Y permiteme una pregunta, si haces la amortización de los 6000€ en 4 veces en lugar de 2 veces, se modificarian en algo los calculos, es decir si en dos amortizaciones ahorras mas que en una, en cuatro amortizaciones ahorrariamos mas que con dos?
Yo tenia pensado amortizar antes de abril y necesito aclarar estas dudas.
Gracias.

0
# 121, Vinuesa
19 de noviembre de 2007, a las 11:13

Estimado kokito, no se muy bien como haces las cuentas.
Para que mi que estan mal hechas. Vamos que con un Capital pte. de 180.000 Euros y una amortizacion de 6.000 euros en plazo a mi me salen tan solo 6 meses, no se de donde te sacas los 2 años. A partir de ahi todo lo que pones esta mal.

Estimada Raquel, para saber si es mejor reduccion de cuota o plazo es necesario saber muchos datos: Sueldo, si tienes pareja, prevision de subida o bajada del euribor, capacidad de ahorro, cantidad pensada para reducir cuota o plazo, capital pendiente de amortizar, tipo de interes, años que te quedan por pagar, desgravacion fiscal, etc, etc…

Si alguien te dice una u otra opcion !!! NI CASO !!!
Por que cada situacion es distinta y sin un minimo de informacion de como es tu situacion actual y futura es imposible darte un consejo.

Un saludo

0
# 122, kokito
19 de noviembre de 2007, a las 15:38

Buenas tardes,
Para # Canyago 119
Ejem. 1 Descárgate el programa de http://www.hipotecasyeuribor.com ( en el lado izquierdo abajo de la pantalla), rellena los campos, lo verás más claro.
Tienes razón son 26 meses (tanto número por la noche, disculpas).
Ejem. 2 Dos cuotas menos, porque acabas de pagar 2 meses antes.
Para # Canyago 120
Creo que salen menos cuotas, porque son cálculos basados en sistema decimal (1,10,100…) para meses del año ( 12 meses ), entonces son porcentajes que dan decimales, y me da que los bancos nos están haciendo trampas, es algo que he encontrado variando las amortizaciones del programa que te he comentado arriba, partiendo desde 600 euros que es mi mínimo y mirando si es proporcional, el dinero amortizado a los meses. Te darás cuenta que no es proporcional. Así con 2 quito 10, con 4 quito 20, no es una premisa válida.
Si haces la amortización de 6000 euros en cuatro veces, no da el mismo resultado. Haz las pruebas. Si te dá algo mejor avisa.
La verdad es que yo también lo estoy estudiando, pero he amortizado al banco y me da así. La próxima vez intentaré que me haga el del banco el ejemplo, aunque si salta la liebre… No sé, haz tus cálculos y dime algo en el foro diario.
Hasta Luego

Para # Vinuesa 121
Los hago con el programa de http://www.hipotecasyeuribor.com, a mí con 6000euros de amotización en 180000euros me restan 26 meses, y vamos ya hice la amortización, fue así.
Si crees que hay error, explica tu programa. Es bueno para todos.
Gracias por la apreciación.
Saludos

0
# 123, No te dejes engañar ¡COMPRA!
20 de noviembre de 2007, a las 1:11

¡Ahora es el momento de comprar! Si, ya se que aparentemente el precio de la vivienda en España va a bajar, pero no será así, lo cierto es que la demanda no ha desaparecido, sino que se encuentra en un estado de latencia. Me explico, la necesidad de vivienda sigue siendo una realidad, cada vez existen más parejas jóvenes sin encontrar vivienda y cada vez hay más población debido entre otros factores a la inmigración, pero existe el temor de que el euribor seguirá al alza y esto impide que nos atrevamos a comprar y nos dedicamos a esperar. Mientras tanto los bancos y cajas pondrán cada día las cosas un poco más difíciles para conceder las hipotecas, por aquello del miedo a la morosidad, nos pedirán avales y otras medidas para asegurar los pagos. De esta manera las familias de poder adquisitivo medio se decantaran por el alquiler, cayendo en la trampa del endeudamiento real, ya que todo capital aportado para pagar el alquiler se pierde, además el alquiler cada año ira subiendo, hipotecando de esta manera su vejez.

0
# 124, llEdb3ll
17 de noviembre de 2011, a las 0:37

123, menudo “lumbreras”.
Sí, sí, acertaste de pleno..

0

Trackback #25, Mención desde Gurusblog.com
8 de septiembre de 2014, a las 4:08.

Lecturas recomendadas: 16-11-2007: […] 4 – Financiar la casa es, por vez primera, más caro en España que en Europa – Euribor […]

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies