Los precios y el matrimonio
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Los precios y el matrimonio

Hoy es un día difícil en cuanto a noticias económicas ya que viene marcado por “el cese temporal de su convivencia matrimonial” de los duques de Lugo, me puedo imaginar las discusiones en su casa sobre si sale más barato comprar merluza congelada pero está más rica la fresca. ¡Que dificil es el matrimonio cuando a parte compartir amor hay que compartir ingresos y gastos!

Y es que parece ser que el IPC empieza a detectar la subida de precios que todos notamos en nuestro bolsillo desde hace bastante tiempo y vemos como el INE confirma la subida del IPC hasta el 3,6% en octubre por el crudo y los alimentos. La noticia mala es que los precios suben y mucho, sin embargo la noticia buena es que al menos parte se ve reflejado en las estadísticas. Está claro, un petroleo cerca de los 100$ debería disparar todas las alarmas ya que la energía está en todos y cada uno de los productos y servicios que consumimos y por mucho que hablemos de renovables y mucho que nos las anuncien en la tele nuestra dependencia del petroleo es casi total.

En Cotizalia se hacen una pregunta acerca de Invertir en tiempos de crisis que bien podría ser respondida en el artículo de El Economista titulado Alimentos a precio de lujo: oportunidades en la industria agroalimentaria. Ya que puestos a invertir, lo mejor es hacerlo en algo que suba de precio, excepto en el petroleo ya que la subida del crudo beneficia a las empresas y países extractores y no a las empresas cuya actividad principal es la de refinado como es el caso de las que suelen cotizar en bolsa.

Si hablamos de subidas de precios, siempre se acaba hablando de la vivienda y ayer sin ir más lejos Solbes dijo que la vivienda está volviendo a la “normalidad” después de “algunos excesos”.

“¿Lo anormal era aquello o es esto, el que las cosas se vayan corrigiendo?. Yo creo que más bien lo anormal era aquello, ahora lo que estamos es volviendo a una situación de mayor normalidad”, insistió el vicepresidente.

Vale, reconozco que he pegado la frase más laberíntica de su discurso…

Por tanto, ante este panorama tan desolador y negro que una mente tan pesimista como la mía escribe a diario, os dejo una pequeña luz: Los máximos del petróleo comienzan a dañar la demanda, según la AIE. Y es que está claro, cuando te empiezan a tocar las narices subiendo precios, al final uno se harta y deja de comprar. Así que, amigos, esto es posiblemente lo que ocurra, que nos hartemos de que nos tomen el pelo, hagamos un consumo más responsable e inteligente, la demanda se resienta y para atraerla haya que volver a precios más bajos. Esto se llama deflación y nadie la quiere, pero quizás sea necesaria y merecida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 14 de noviembre de 2007 con 116 comentarios.

116 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

# 101, TREMENDISTA
14 de noviembre de 2007, a las 21:22

dumper, disculpa por el tono tan duro del comentario anterior, no te lo mereces

0
# 102, iceman
14 de noviembre de 2007, a las 21:30

Hola a todos.

Para “90 Indigena” y “96 manonegra”, post muy loables, no voy a entrar en una discusión bizantina, ya que esto no aporta nada al foro.
Quien desee entrar en la hoguera de las necesades que siga tal y como le gusta a los políticos.

Para “81 TREMENDISTA”, el señor Cascos si dice “tirémonos al río, nosotros vamos y nos tiramos…”. Post de borregazo. Y que conste que el señor ex-ministro Cascos me pareció un mal ministro desempeñando su cartera y haciendo también comentarios de borrego para sembrar borreguitos…

Para dumper, de agradecer son tus comentarios que abren los ojos y hacen reflexionar. Una duda que tengo sobre el debate (piso-barato + interés-alto y piso-alto + interes-bajo, ¿cómo quedaría en un escenario y momento económico en la década de los 90? Porque creo que en un futuro a medio plazo volveremos a como estábamos en los 90.

“Linces por borregos”.

0
# 103, Juan Antonio
14 de noviembre de 2007, a las 21:58

Una pequeña observación para #85, MonSTA:
en tu punto 4º dices que el vecino de arriba ha vendido el suyo hace un mes por 360.000E (me imagino que es igual que el tuyo) .
Supongo que el comprador va a optar por una de estas dos conclusiones, lo he comprado para vivir o, lo he comprado para alquilarlo.
Supongamos por un momento que opta por alquilarlo, la rentabilidad que obtendría por el dinero pagado (dejemos a parte cuestiones de IVA, Notario y demás) sería del 2.5% según tu comentas por lo que pagas. Creo que hay otras maneras de hacer remunerar al dinero más que esa, lo que da pie a pensar que no parece ser el maldito especulador que por aquí se comenta, por la baja rentabilidad de sus ahorros dedicados a especular con la compra de un piso.
Si opta por vivir en él da la impresión que es uno más que se ha ahorcado por no querer pagar los 750€ que pagas de alquiler.
Como puedes ver de todas formas jodido el pobre.

0
# 104, TREMENDISTA
14 de noviembre de 2007, a las 22:03

Iceman no cambias, siempre en tu linea,

como mola sacar del contexto fragmentos de comentarios de otros para demostrar tu superioridad intelectual, me dejas alucinao,

sigue así campeón, seguro que hay algún borrego que piensa que eres un lince

0
# 105, manonegra
14 de noviembre de 2007, a las 22:17

Bueno, bueno, bueno

Como esta hoy de calentito el foro, aparte de iluminarnos (mutuamente) también hay espacio para el divertimento… Lo cual demuestra que no sólo hay fútbol en la vida, jejejeje

0
# 106, Anónimo
14 de noviembre de 2007, a las 23:11

360.000 Euritos..joder..quien los pillara!!! me iban a apañar pero bien

0
# 107, canyago
14 de noviembre de 2007, a las 23:23

Hola a todos.

Para Iceman. haber cuando yo digo, ” tenemos lo que nos merecemos” no lo afirmo, hago una pregunta y le pongo interogante, es mas una reflexión propia que una afirmación, asi al menos lo veo yo, y sigo pensando lo mismo” IGUAL NOS MERECEMOS LO QUE TENEMOS”

Desde luego manonegra, hoy esta caliente la cosa, tantos comentarios y después de leerlos todos uno llega a la conclusión que cada uno defiende sus ideas, según las decisiones que ha tomado a lo largo de su vida, evidentemente nadie tiene la razón absoluta y habrá mucha gente sin piso pq se ha dedicado a malgastar su dinero y habrá montones de personas, que jamas han desperdiciado su dinero y no han podido comprar un piso propio, asi que todos tienen SU razón.
Enculator hasta hace no muchos años, era mas interesante desde el punto de vista economico, alquilar a comprar un piso cuando uno se muere es igual los pisos que tiene ( son para los herederos), solo cuenta el dinero que te has gastado en vida, me referiero a que antes si sumabas lo que costaba un piso, mas impuestos, gastos varios( comunidad, impuestos municipales, etc) una persona en su vida gastaba mas teniendo un piso en propiedad que alquilando, eso a cambiado por la eliminación de los arriendos de renta antigua.
Otra cosa, ten en cuenta que lo que ha pasado con los precios, no lo aventuraba nadie, ni bancos ni constrctores, ni tú tampoco, de echo un amigo mio pegó el pelotazo de su vida ( sin saberlo) comprando un piso sobre plano, compró en 2000 una fasé a 5 años vista por 17millones, un piso que en 2005 se vendia por 36 millones, te juro que es cierto, imagina la metida de pata del constructor.
Y otra cosa, el Euribor actualmente apunta una tendencia descendente, pero haran falta muchos meses de bajadas para que empiece a notarse en las cuotas de las hipotecas ya que la mayoria se revisan anualmente.

Suerte a todos y tranquilos.

0
# 108, Carsola
14 de noviembre de 2007, a las 23:25

¡Qué bonita es mi España! con personas que decidimos escribir en foros como este y deseamos que las experiencias de cada uno sirva de ejemplo para aquel que desee tomarlo y no tropezar y caer en la piedra que hace que muchos caigan y muchos ni se levantan…, a mi estimado Hombre de hielo Iceman decirle que sus aportes son de Sobresaliente hacia arriba, así como Dumper y otros más, Iceman desea abrir los ojos pero aquí hay como en todo lugar aquel que interpreta eso como apertura del ojo anal y no de ese otro frontal que no se ve pero que te hace ver, eso se interpreta para algunos como Rafa-62 dice: Con tu filosofia de vida seguramente llegariamos a la extinción como especie rapidamenete. No entro en la ortografía pero si en lo que dice de ¿Filosofía? REALIDAD, fíjate que filosofía te voy a dar que hoy justamente hoy, cuando he ido al Grao de Castellón he tenido que estar parado varias horas ante una manifestación como las que se producían aquí en España en los años 80 e inicio de los 90, trabajadores con pancartas, cortando la entrada a la Térmica propiedad de Iberdrola, porque la Contrata de esta ha desaparecido con el dinero de todos, pedían cobrar, ¡imagínate! dónde estamos y como se está empezando a sentir lo que muchos por aquí denunciamos, que lo que ocurre en estos momentos es producido por una banda de desarmados especuladores, vividores, con el consentimiento de Gobiernos del tinte que sea y de mis queridos y apreciados Panteones Bancarios durante estos últimos 7 años de vacas gordas, engordando al ladrillo y ahora engordando lo básico, los alimentos… y lo que se nos viene encima es poco para los que vemos y no deseamos que llegue, pero lamentablemente llegará.
Manonegra utilízala como mejor lo consideres pues es mía, es tuya y es de todos, esta España, esta bonita España se ha pintado de purpurina para brillar en estos últimos años y cuando la purpurina deje de hacer efecto, ya veremos el verdadero color que hay debajo.
En el segundo semestre del 2008, ¡Que Dios nos coja confesados! y los Bancos con las cuentas saneadas.

0
# 109, MonSTA
14 de noviembre de 2007, a las 23:41

Con esto, hasta mañana, pero pasaba por el ordenador y…
sí, Juan Antonio, eso quería decir: alquilando toda la vida no tienes nada, pero pagando la letra (intuyo, sin muchas matemáticas corriendo por mi sangre) que ha de pagar el tipo que lo ha comprado… no le auguro un futuro mucho mejor que el mío, y encima con deuda mediana (para algunos potentados; para mí, demasiado grande). Ninguno de los dos tendremos nada, pero los próximos cinco años (cuatro y algo), mi mensualidad será (según los ahorros previos, con los que apenas puedo contar por mi parte) un poco más baja que la suya. Yo llamé al teléfono del cartel y me quedé pálido.
Por cierto, ha tardado más de seis meses en venderlo (y es un piso muy majo -para los que he visto- en edificio apañao, aunque sin plaza de garaje).
Pues eso, el alquiler es un refugio temporal, a cinco o como mucho a diez años. nada que ver con cuarenta o cuarenta y cinco.

Buenas noches. Que descanséis.

0
# 110, dumper
15 de noviembre de 2007, a las 0:04

#100, TREMENDISTA

Disculpas aceptadas. Lo que me ha extrañado es que me hayas metido en el mismo saco que el camarada jeje, no tenemos nada en común, solo la edad, el ve las cosas de una manera y yo de otra, cada uno con su parte de razón supongo, y sobretodo, cada uno con su verdad.

Te doy toda la razón en una cosa, jamás me va a tocar la lotería, nunca juego, y cuando lo hago, es para que no les toque a los del curro y a mi no. (la envidia es una cualidad del ser humano)

En cuanto al post, al releerlo, me di cuenta que parecía que únicamente desaconsejaba comprar pisos para invertir porque ya no eran rentables. No era mi intención, lo que intentaba era proponer alternativas a la inversión que no fuesen con bienes básicos, como la vivienda (jamás he comprado un piso, soy joven y vivo de alquiler).

Pues eso, que hay alternativas a los pisos, que el mundo de las inversiones no termina en los pisos de los secarrales. Y que jamás teníamos que haber entrado a considerar las viviendas de nuestros vecinos como inversión.

En parte a mi me interesa que haya gente con varios pisos y algunos en alquiler, porque en algún sitio tendré que meterme hasta que las aguas vuelvan a su cauce.

Saludos

0
# 111, Oreo80
15 de noviembre de 2007, a las 0:47

Que raro que solo elpais se haya hecho eco de la notica de la aprobacion definitiva de la nueva ley hipotecaria por parte del senado

¿alguien sabe donde más habla de ella?
¿Cuando sale en el BOE?

0
# 112, Vinuesa
15 de noviembre de 2007, a las 11:10

Estimado Oreo, si esta aprobada por el senado (los que pone los parches a la ley) en 15 dias como mucho

CONSTITUCION ESPAÑOLA
Artículo 91.

El Rey sancionará en el plazo de quince días las Leyes aprobadas por las Cortes Generales, y las promulgará y ordenará su inmediata publicación.

0

Páginas: « 1 2 [3] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies