Articulos - 26 septiembre 2007

Pero… ¿Por qué no baja el Euribor?

Ante las últimas noticias sobre crisis hipotecarias, bajada de tipos en EEUU, estancamiento de la economía, etc. Todas los sucesos acontecidos desde hace un mes nos indicarían que estamos ante un escenario en el cual el Euribor debería de bajar frente a las previsiones que teníamos hace un par de meses, pero ahí le tenemos, tan cómodo en el 4.7%.

Las razones son muchas y no todas fáciles de explicar ya que el mercado interbancario no es tan sencillo como pedir prestado dinero al BCE, para ayudarnos a comprenderlo, Expansión nos cuenta que La tensión en el interbancario pone al euribor bajo presión, del cual rescato el siguiente párrafo.

El euribor a tres meses es donde mejor se refleja la tensión del mercado, a la espera de que el BCE realice esta semana la operación mensual de refinanciación con vencimiento a tres meses. También se espera que el Banco Central de Inglaterra lleve a cabo la inyección de 10.000 millones de libras anunciada la semana pasada, tras la polémica rectificación de su política ante la crisis.

El BCE adjudicó ayer la subasta de refinanciación con vencimiento a siete días que realiza semanalmente, en función de las necesidades habituales de liquidez de las entidades financieras de la zona euro.

El importe adjudicado ascendió a 190.000 millones de euros a un tipo medio del 4,29%, muy por encima del 4,16% de la semana anterior, lo que refleja la enorme demanda existente en un mercado interbancario que hace siete días recibió 155.000 millones de euros de la institución, y que reclamaba para esta semana un total de 368.995 millones de euros. Los 190.000 millones de euros suponen una inyección extra de 37.000 millones respecto a los objetivos marcados el lunes por el BCE.

Sé que la pregunta es complicada, pero… ¿Veis alguna razón más?

Actualización: Sube un 4,5% (anual) el importe de las hipotecas de vivienda pero baja 2,8% las viviendas hipotecadas

Quizás te interese:   ¿El artículo 13 amenaza a la libertad de expresión en Internet?

En cuanto al mercado de la vivienda, nos encontramos con dos noticias contradictorias, dependiendo de a quién le preguntemos…:

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
dinky
Guest

buen dia a todos.

Basicamente los bancos tienen miedo de prestar dinero y cobran una “prima de riesgo” es decir lo cobran bastante mas caro de lo que lo cobraria el BCE.

Este es un fenomeno que se retroalimenta, como hay miedo presto menos, como presto hay una mayor percepcion de iliquidez.

Hay por hay un experimento que ayuda e explicar las crisis de iliquidez (uno de una comunidad de padres que imprimio tickets que valian por “una tarde de baby sitting”… no se si os suena…voy a buscarlo a ver si lo encuntro por google.)

Primer?

Bilbaina
Guest

Yo no opino poruqe lo unico que se de economía es como funciona mi hipoteca…pero queria aprovechar para daros las gracias a todos. A diario entro a leer todos los comentarios que vais dejando y nos ayudais mucho a los que no tenemos ni idea.
Sobre lo de hoy…decir que 1100 euros de hipoteca ahoga mucho y como esto siga subiendo voy a pasarme el mes comiendo sopas de sobre.
Gracias a todos.

contestacion
Guest
Soso de noticias? Pues yo me he desayunado con estas declaraciones respecto al mercado inmobiliario: “la demanda, no es que haya caído, es que ha desaparecido” Caída de la demanda “estrepitosa y muy alarmante” “Llevamos ciertamente cuatro meses muy agobiados, porque no se vende nada. Tenemos que absorber la oferta de viviendas de 2006 y 2007 que se acumula en nuestras casetas” Adivinanza: quien es el autor de estas declaraciones ¿algún burbujista resentido? ¿algún periodista agitador? ¿algún listillo del Financial Times o The Economist? Respuesta: las 2 primeras Pedro Javier Rodera Zazo, consejero delegado de Reyal Urbis, y la última… Leer más »
contestacion
Guest
que no hay demanda????
Guest

pues si no hay demanda es porque lo que venden es una full, o extremadamente caro… te puedo decir que comprarse un piso nuevo, que estan terminando de construirlo, es imposible. Esta todo vendido, y no creo que los comerciales de turno lo digan por darselas de nada, no creo que les interese. Ah, y si mi casa me ha costado 300000 euros, como pretenden que la venda por 290000???? en serio se creen que va a pasar esto??? en que cabeza cabe???

jj27
Guest

Informate un poquito antes de postear. Ya verás como pasa y no se porqué tu eres uno de ellos,y no es que lo pretendan es que no van a quedar mas narices si quieres vivir.

Pily
Guest

Buenos días.

Emiliano Bermúdez, subdirector general de Don Piso
“En unos seis meses el sector inmobiliario volverá a la normalidad”

http://www.noticias.com/entrevista/emiliano-bermudez-subdirector-general-don-piso-3ki.html

contestacion
Guest
a 5: “pues si no hay demanda es porque lo que venden es una full, o extremadamente caro… te puedo decir que comprarse un piso nuevo, que estan terminando de construirlo, es imposible. Esta todo vendido, y no creo que los comerciales de turno lo digan por darselas de nada, no creo que les interese. Ah, y si mi casa me ha costado 300000 euros, como pretenden que la venda por 290000???? en serio se creen que va a pasar esto??? en que cabeza cabe???” No puedo estar más de acuerdo. De hecho en Madrid ya no se ve ningún… Leer más »
Zanshin
Guest
Acerca del comentario de dinki y el experimento de los cupones de “babysitting”: http://www.davidmcwilliams.ie/2001/04/08/what-can-the-babysitting-co-op-tell-us-about-recession Está en inglés. Un resumen somero es: – Un grupo de vecinos establecen un sistema de cupones para hacer de canguro de los hijos de otros vecinos. – Cada vecino tiene 10 cupones y cada vez que se quiere ir de fiesta, le da un cupón al vecino que cuide de sus hijos. – En principio, esto debería equilibrarse; cada vecino se puede ir de fiesta unas veces y quedarse de canguro otras. – Sin embargo, unos vecinos una noche deciden que en vez de salir,… Leer más »
Frank
Guest
Cuando dentro de un añito tengas que vender tu vivienda porque no puedes soportar las cuotas de la hipoteca, porque te hayas quedado sin curro (el desempleo va a subir, pero “bah, eso no me va a pasar a mi”) veras si tendras que vender por un precio menor al que compraste. Y si no quieres venderla, tranquilo que ya se encargará tu banco de hacerlo por ti. O porque te tires de los pelos porque has visto una vivienda mucho más grande que la tuya y en mejor zona y la hayan comprado por 50.000 euros menos que la… Leer más »
Cerberus
Guest
#8, contestacion No hay demanda?… eso no es cierto… porque?, las ventas de vivienda nueva bajaron asi como la de segunda mano, pero en torno al 5%, si tenemos una media sostenida de unas 160.000 transacciones hipotecarias mensuales en 2007 un 5% menos significaria la corta cifra de menos de 10.000 hipotecas menos en un mes. Obviamente marca tendencia que todos ya vemos y es desacelerar, teniendo en cuenta que en el 2000 la media de ventas era de 80.000 viviendas al mes, aun se venden casi el doble de inmuebles que hace 7 años. Enfin, me gusta que las… Leer más »
M
Guest

Se abre la puja para la reunion del BCE el próximo 4 de octubre: ¿Baja, sube o mantiene?

La mía: mantiene al 4% y si la tendencia actual continua, baja antes de diciembre.

enlaonda
Guest
El problema que hay en España es que la mayoria de la gente lo unico que sabe hacer con el dinero que tiene ahorrado es “invertirlo” en ladrillo. Lo ven como una inversión segura a largo plazo, por lo que siempre va a existir una demanda. No me pidais que lo entienda, pero es así, estoy viendo continuamente como gente de mi entorno pudiendo tener un pastón en el banco y sacarse unos interes, lo meten todo en un piso porque siempre estará ahí, porque se lo puedes dejar para tus hijos, porque le puedes sacar rentabilidad alquilando…Esta forma de… Leer más »
Sergi
Guest

Vuelve a subir al 4.713, esperemos que no se dispare del 4.7 y se mantenga por esos lares.

Oraculo
Guest

Si os fijais en las graficas historicas siempre que ha habido un punto de inflexión a la baja el Euribor-Mibor se posicionó muy por encima de los tipos oficiales.

Volverá a repetirse el patrón???
pues quien sabe pero lo poco que se de economia me dice que todo son ciclos repetidos una y otra vez…

Con respecto al precio de la vivienda sigo pensando que poco puede bajar si tenemos en cuenta la enorme demanda que todavía hay. Teniendo en cuenta esto no creo que pueda haber desplome; bajada hasta que toda la demanda este dentro del mercado de nuevo y estabilización.

sopelmar
Guest
buenos dias,primera vez que escribo y que vaya por delanta que lo de ser optimista me viene de familia, pero es que con estas noticias que ves a diario no hay forma, escribo para dar mi parecer sobre si avanzamos a alta velocidad ( como dice ZP) o por el contrario lo hacemos a paso de tortuga , muy a mi pesar pienso que ni una cosa ni otra vamos como los cangrejos para atras y a peor, lo de la sociedad del bienestar cada vez queda mas lejena, al final los que estan en la situacion mas peligrosa (… Leer más »
Nino
Guest

a 9# Zanshin

Brutal tu comentario, buenísimo, tanto el experimento (no sabía que existía), como el símil de los bancos en el marco económico actual, bastante acertado; aunque no es sólo la falta de líquido la causa de que dejen de prestar dinero.

Un saludo a todos.

Alquilado
Guest
#5, que no hay demanda???? y si mi casa me ha costado 300000 euros, como pretenden que la venda por 290000???? en serio se creen que va a pasar esto??? Pues perdiendo 10000 euros y sino los rebajas la venderá tu vecino que la compró antes que tú y puede venderla por un precio inferior al tuyo sin perder dinero. ¿Cuando compras un coche , lo vendes despues de 10años por más dinero del que te costó? “te puedo decir que comprarse un piso nuevo, que estan terminando de construirlo, es imposible. Esta todo vendido,” Ja , ja, ja ,… Leer más »
contestacion
Guest
A Cerberus: “#8, contestacion No hay demanda?… eso no es cierto… porque?, las ventas de vivienda nueva bajaron asi como la de segunda mano, pero en torno al 5%, si tenemos una media sostenida de unas 160.000 transacciones hipotecarias mensuales en 2007 un 5% menos significaria la corta cifra de menos de 10.000 hipotecas menos en un mes. Obviamente marca tendencia que todos ya vemos y es desacelerar, teniendo en cuenta que en el 2000 la media de ventas era de 80.000 viviendas al mes, aun se venden casi el doble de inmuebles que hace 7 años.” No te falta… Leer más »
Enculator
Guest

Como le de al Euribor por bajar medio punto, se acaban rapido las rebajas de precios y stock en las viviendas… Eso seguro.

Defraudado
Guest
Hombre demanda… la demanda está ahí pero no cualquier cosa a cualquier precio. Ha tenido que subir el euribor y endurecerse las condiciones de crédito para que la gente se dé cuenta del precio disparatado de los pisos. Demanda claro que hay, pero la oferta no se ajusta a esta demanda, no se pueden pagar esas cantidades porque los bancos no lo dan a cualquiera como antes y porque por fin parece que la gente va abriendo los ojos. Lo que si está claro es que la demanda de especuladores del tres al cuarto ha desaparecido, esa se ha esfumado,… Leer más »
frank
Guest

Hola amigos,por lo que veo y eso es algo que no quiero que ocurra,el euribor subirá.Lo cierto es que nadie quiere soltar la pasta y sin pasta se paraliza la economia.
Los bancos estan acumulando capital,es una guerra encubierta,no soltaran ni un euro y eso lo pagaremos todos.
El futuro que se nos presenta es un poco negro,esperemos a ver como se disparan los precios estas navidades y comprobaremos como sube la inflacción,lo malo de la inflacción es que mr. trinchet nos puede llamar al orden.

¿Vosotros creeis que la pescadilla se morderá la cola?,¿se repetirán las subidas?.

Frank.

dumper
Guest
Puestos a hacer símiles, vamos a hacer un símil. En una pequeña isla viven 2 náufragos que tienen 20 vacas cada uno y 1000 euros cada uno. Con ese dinero esperan poder comprar el día que consigan salir de la isla. Viven de las vacas, su carne y su leche. Mas o menos nacen tantas vacas como mueren, por lo que el numero de vacas es bastante constante. Un día uno de ellos decide vender al otro la mitad de sus vacas porque cree que ya vive bien, y desea tener mas dinero ahorrado. Como no sabe a que precio… Leer más »
Ayalga
Guest
#14, enlaonda Estoy totalmente de acuerdo con tu post. En España no hay cultura financiera y la gente siempre ha visto el ladrillo como una inversion facil y que siempre -a la larga- rentaba margenes interesantes. y en buena parte esta actitud es la culpable de la subida tan espectacular de los precios en los ultimos años. Hay demanda, real. Pero no tanta como antes porque la gente que invertia en ladrillo ya no ve tan claro que vaya a recuperar su inversion o a sacarle un buen margen. La cuestion es ¿que hacer ahora con los ahorros?. De todas… Leer más »
M
Guest

frank, si las cosas siguen como están y el crédito se endurece, no te preocupes por la inflación, que aunque no sea competencia de Trichet, Europa tendrá problemas más serios…

colores
Guest

Las viviendas bajaran…
Bajaran por que el mercado ya no interesa a especuladores.
Bajaran por que el mercado se está empobreciendo por la inflación real que es de%6.
Bajaran por que los sueldos no suben y que yo sepa nadie se meterá en hipotecas a 120 años.
Cuando el paro suba y el consumo se pare del todo, que pongan intereses al 1%dara lo mismo…….bajaran

MadRAM
Guest
Hola a todo el mundo, Yo creo que sólo va a vender a la baja la gente que esté verdaderamente ahogada y no pueda pagarse su casa. En esos casos se podrán encontrar bajadas en los precios. En cuanto desaparezcan estos “ahogados” los precios se estabilizarán y no volverá a haber nuevos “ahogados” porque se acabaron los tipos tan bajos y la gente no se lanzará tan a la ligera a hipotecarse… y con la crisis actual los bancos tampoco dejarán hipotecarse a cualquiera como hasta ahora. No hay tanta gente que no se pueda pagar su casa como para… Leer más »
currita
Guest
Hola a todos, respecto a al polemica de los precios de las viviendas, yo como particular, compré un piso con mi pareja, y dificilmente lo vendería por debajo de lo que pagué salvo necesidad, como casi todo el mundo supongo, por lo que deduzco que la vivienda como inversión a largo plazo (atención al tema de los plazos, que son importantes) es un bien que dificilmente bajará, igual que si compras acciones de compañías grandes y solidas a largo plazo es dificil que pierdas (también es posible que otras más arriesgadas te den más rentabilidad, pero ese es otro tema),… Leer más »
bennjau
Guest

Hay mucho avaricioso que se le va a romper el saco por aquello de que “la avaricia …

Joff
Guest

sobre si hay demanda o no, yo creo que sí la hay, pero no a los precios actuales

Sebas(pregunta)
Guest
Hola a todos; Primeramente gracias por hacer posible esta pagina, ya que ha los pardillos como yo les estais sacando de la ignorancia.(y de los depredadores).Lo siento por solo preguntar y no aportar nada… Una pregunta que siempre he tenido en mente y nunca he acabado de entender.Es acerca de las tarjetas de credito. Suelo escuchar en bastantes ocasiones que a la hora de pagar con trajeta de credito en los establecimientos se paga un % como comisión¿?Esto es así?¿A quien? Yo tengo con mi banco la tarjeta de toda la vida y cuando recibo la factura de la tarjeta… Leer más »
reredo
Guest

Saludos a todos,

una pregunta, ya que invertir en vivienda ya no resulta rentable, alguno podría decirme donde es conveniente invertir actualmente los ahorrillos??. Muchas gracias.

Con respecto al precio de la vivienda, mi opinión es que bajarán seguro, porque aunque el precio de una vivienda se mantenga a lo largo de 5 años, por ejemplo, eso es en realidad una bajada ya que el nivel de vida va subiendo y el precio de la vivienda no. No se si me he explicado bien…

efis
Guest
Mientras la gente no compre tendrá que alquilar o vivir con algún familiar. Gracias a este “mounstruo” de la economía que es ZP, los propietarios de segundas y sucesivas viviendas ingresarán un dinero extra por sus alquileres a jovenes entre los 22 y 30 años y encima un dinero limpio de polvo y paja. ¿Quién tendrá problemas? ¿Quién bajará el precio de venta? Evidentemente aquellos que por circunstancias diversas no puedan afrontar las cuotas de sus hipotecas. Si la segunda vivienda se compró como inversión lo normal es que no haya demasiados problemas y, más aún, cundo ZP ayuda a… Leer más »
mm
Guest
Hola, Realmente pensaís que pueda bajar el euribor por el solo motivo de que estamos en crisis? No lo creo. La BCE actúa sobre sus tipo directores con el fin de controlar la inflación, no con el fin de ayudar a los bancos que prestan dinero con los ojos cerrados. Lo contrario seria el equivalente a perjudicar a los bancos o cajas que son serios. Tampoco el BCE se preocupa por si pepito se ha endeudado mas de lo que tenia. Por lo que si el BCE prevee que la inflacion suba mas de lo que sus criterios lo permiten,… Leer más »
Murdok
Guest
Eso de que no van a bajar los pisos… Por mucho que nadie quiera vender mas barato de lo que se compro, es lo que hay, si tienes que elegir entre que el banco te quite el piso y venderlo y sacar algo, habra que vender mas barato, todo es cuestión de necesidad, y si por otro lado eres uno de los afortunados que tienen dos pisos, pasara lo mismo que ha pasado hasta ahora solo que al reves, (hasta ahora la gente compraba mas caro por miedo de que al mes que viene subiesen y tubieses que pagar mas,… Leer más »
currita
Guest

respecto a las tarjetas de credito, es cierto que pagan un tanto por ciento de comision, pero lo paga el establecimiento, no tu, a ti te cuesta lo mismo, lo paga mercadona, o el corte inglés, a ti nunca te pueden cobrar distinto por pagar en efectivo o con tarjeta, ya tienen ese coste incorporado a sus precios.

Tati
Guest
Mi piso me costó unos 150.00,00.-€, el año pasado uno como el mio lo estaban venciendo por 280.000,00.-€, para yo llegar a perder dinero tendrían que bajar un 46%, cosa que pienso que es imposible. Respecto al precio a lo que lo vendian el año pasado habrá podido bajar, pero cuanto, un 10%?, y eso es mucho, aún así yo no perdería. Mi piso lo compré en el 2003, en un pueblo del Sur de Madrid, a unos 20 KM, para daros mas datos. Aún así, yo no compré para especular, y mi intención es no vender, intentar pagar mi… Leer más »
MadRAM
Guest
#32, Sebas(pregunta) La comisión de la que hablas se la cobran al comercio por el servicio o lo que sea, creo que era alrededor de un 5%, pero me suena que lo bajaron a un 3% o así. No me hagas mucho caso en los %. Vamos, que si una cosa vale 100 y tú la compras al contado, pues los 100 son para el que te la vende, pero si la compras con tarjeta, tú pagas 100 igualmente, pero el que te la vende gana unos 95-97 y el banco el resto. Hace un par de años (al menos… Leer más »
BE
Guest

y seguimos con el…….
“en japon y USA la vivienda ha bajado” ¿porque en españa tiene que ser diferente?….
vale, ahora yo digo… “en nueva zelanda y holanda la vivienda ha subido y sube casi tanto como la epañola” ¿porque españa tiene qeu ser diferente?
“en irlanda sube mas que en españa” ¿porque españa tiene que ser diferente”…. “en francia sube mas que españa” ¿porque…………

es que llevo dias fuera de aqui, pero bueno lo del boicot que lei del toro dia para sacar ahorros del banco… madre mia…. lo que hay que oir.

MadRAM
Guest

#39, BE
“es que llevo dias fuera de aqui, pero bueno lo del boicot que lei del toro dia para sacar ahorros del banco… madre mia…. lo que hay que oir.”

Jejeje, cierto, muy gracioso (aunque no sé si fue un chiste)

ChuPleCk
Guest
Buenas!! Hace tiempo que no escribia, veo que todo sigue igual… quien me conozca ya sabrá de sobra que trabajo en banca; quería comentar, que ayer la gente opinaba sobre que si ya no se ven anuncios de hipotecas etc etc. (quitando la alegórica publicidad de ING sobre la subrogación, en busca de clientes con pocos años pendientes de hipotecas); el tema es muy sencillo, los bancos hemos cortado al 90% la concesión de hipotecas nuevas para la primera vivienda; el motivo? me parece que está claro… pero para no perder el beneficio crediticio, que es cerca de la mitad… Leer más »
Eva
Guest

Me gustaría darle un toque de optimismo al euribor (ya tengo mérito….). ¿No os parece que con un euro tan fuerte, el BCE no puede permitirse grandes alegrías? Y si el BCE, baja, o al menos, no sube los tipos, el euribor se contendrá?

Bhaal
Guest
Holas! La vivienda ya ha comenzado a bajar, parece que hay gente que no se ha enterado todavia…si no tienes ojos no mires, porque te da lo mismo…La vivienda tiene que rectificar de precio, cuidado! Una cosa es el precio y otra su valor, este es el que no baja, por que es un bien básico!y por tanto tiene que andar acorde con la situacion economica de los que compran. Si los pisos vuelven a los grupos de poder, la tierra pertenece a los grandes señores(bancos, ricos, politicos), volveremos a la epoca feudal, gustais? Yo no. Nadie quiere vender por… Leer más »
JOSE
Guest
Acertado comentario de #42, ChuPleCk sobre la ayuda al alquiler del Gobierno. Con esa ayuda se favorece a la demanda. Más jóvenes podrán alquilar casas, vale. Si se incrementa la demanda sin incrementar la oferta, luego subirán los precios y en un añito estaremos igual pero con 250 euros por joven saliendo de las arcas del Estado. Es paradójico pero, siendo una mala medida, ayudaría más dar 250 euros al propietario para animarlo a alquilar que al arrendador porque se actuaría sobre la oferta. Si ChuPleCk no tuviera su piso en alquiler por cualquier motivo, tal vez esos 250 euros… Leer más »
aficionada
Guest
En primer lugar, gracias al clopez y a todos los que compartís lo que sabéis con los que, como yo, tenemos poca o ninguna idea sobre economía. Yendo por delante mi ignorancia, sólo quería destacar que esa comparación que se hace a veces entre la inversión en un coche o en una casa no es real. Aunque los precios de los pisos puedan estancarse o bajar ligeramente, la razón clarísima que veo yo para que la vivienda siempre haya mantenido una tendencia alcista es que cuando compras un lugar para vivir estás comprando precisamente eso: un espacio, unos metros, suelo… Leer más »
Jorge
Guest
Estimado Sebas, creo que estas en un error y no sabes ni lo que tienes. Hay 2 tipos de tarjeta. Debito y Credito. Y me da a mi que lo que tu tienes es una tarjeta de debito. El banco se hacer cargo de tu deuda y le pasa una comision al comercio en el mismo dia. Por lo tanto la compra te cuesta exactamente lo que vale. En España hay una cultura financiera deplorable, no se de quien sera la culpa (en parte a los bancos le interesa que sigamos en la inopia) pero desde luego que nadie se… Leer más »
Karmen
Guest

Para #42, ChuPleCk y todos los demás que entiendan del tema:

Ya que dices que trabajas en banca, te pido un consejillo.
Estoy pensando seriamente en amenazar a mi banco con la subrogación de mi hipoteca, ya que las condiciones de como la contrate no son muy buena, fue hace 2 años, sin trabajo fijo, 1ª vivienda, un poco pardilla… pero ahora las cosas han cambiado…
¿Creeis que es buena época para amenazar con una subrogación para conseguir mejores condiciones sobre mi hipoteca?

Un saludo a [email protected] y gracias

MadRAM
Guest
Hola otra vez, Para ser el primer día que escribo estoy animado, ahí va otro comentario más. Mi propuesta para bajar el precio de los alquileres sería completamente distinta a la que hizo el gobierno. Hay que tener en cuenta que el dueño de un piso que lo alquila está arriesgando su propiedad para que alguien pueda acceder a una vivienda. Realmente está haciendo un bien social, aunque también sea negocio. Si dás 210 euros más al que paga, estás aumentando la posibilidad de negocio, nada más. Bueno, igual alguien que antes no alquilaba su piso por 600 igual ahora… Leer más »
selecta
Guest
Se oye mucho…….., se habla demasiado……, PERO QUE HACER?¿?¿? Esta claro que el precio de la vivienda ha descendido en algunos lugares, por ejemplo, en la zona donde vivo, el precio de las viviendas ha descendido entre 3.000 y 6.000 euros, pero que es esa cantidad cuando desde hace 3 años las viviendas pasaron de costar 84.000-90.000 al precio de hoy, que viviendas de las mismas caracteristicas o incluso mas pequeñas cuestan sobre los 140.000, estamos hablando de casi el doble por el precio pagado hace 3 años, el problema es que con la disminucion de la demanda de compra… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

La semana en los mercados

Llevamos meses en los que la actualidad política que puede afectar –y afecta- a la economí…