Articulos - 23 agosto 2007

Habrá subida de tipos en Septiembre

Y otra vez que se cuelan los analistas ya que últimamente se mostraban optimistas en cuanto a un retraso en la subida de tipos. Resulta curioso, como los analistas decían una cosa mientras el euribor les desmentían. Francamente están perdiendo toda su credibilidad y no dejan de ser meras marionetas que dicen lo que queremos oir o lo que quieren que nos creamos.

Un claro ejemplo de la credibilidad de sus comentarios lo podemos ver en las valoraciones bursátiles, ayer mismo Morgan Stanley rebajó el precio objetivo de los títulos de Vueling de 33 euros a 10 euros, como veis la fiabilidad en sus análisis parece brutal.

Volviendo al tema principal, podemos leer la nota de prensa distribuida hoy por la agencia EFE:

El BCE reafirma sus señales sobre una próxima subida de tipos de interés.

El BCE todavía está dispuesto a subir los tipos de interés en septiembre, una decisión que constituye un foco de controversia en los mercados ante los temores sobre la crisis crediticia de EEUU. La entidad emisora ha reafirmado su señal de una próxima subida en septiembre de tipos de interés -actualmente en el 4%-, tal como dejó entrever tras la última reunión del consejo de gobierno a principios de agosto.

Una nueva inyección de liquidez ha sido el pretexto para confirmar su política monetaria, orientada a frenar la inflación. El BCE ha anunciado para este jueves una operación de refinanciación a largo plazo adicional para el jueves por 40.000 millones de euros “para apoyar la normalización del funcionamiento del mercado del dinero del euro”.

Además, el banco emisor ha dicho que mantiene la posición manifestada el pasado 2 de agosto por su presidente, Jean-Claude Trichet, respecto a la política monetaria, en la que señaló una nueva subida moderada de los tipos de interés en septiembre, hasta el 4,25%.

El mensaje es bastante claro (algo extraño, tratándose de Trichet) pero de momento los mercados parece que han asumido la crisis hipotecaria, al menos en la bolsa. ¿Habrá pasado ya lo peor?

Quizás te interese:   La semana en los mercados

Y para acabar una noticia de estas que nos gusta comentar para meternos con los bancos: 45 entidades pueden cobrar ya por recibir una transferencia.

Un total de 45 entidades financieras españolas ya han recibido la autorización del Banco de España para cobrar a sus clientes por recibir una transferencia. Se trata de 36 cajas rurales, 8 cajas de ahorros y un banco, BBVA. Aun así, la mayoría afirma que no tiene intención, de momento, de aplicar esta nueva comisión.

De momento, tranquilos, porque aunque han recibido la autorización, de momento ninguno ha dicho que lo vaya a hacer ¿Se atreverán?.

Actualización: Los mercados sí se creen las palabras de Trichet y han colocado el Euribor en el 4.791%

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
optimista
Guest

Buenos días, hace unos días preguntaba si ¿ no sería mejor que sliera Trichet haciendo un discurso más tranquilizador de cara a mantener el tipo de interés, antes de hacer las famosas inyecciones?, pero a final no tuve respuesta.
Por lo que he aprendido en este foro el mantener o bajar los tipos, tranquiliza el mercado, fomenta la liquidez y la inversión.
Entonces, ¿ por qué suben los tipos y a la vez inyectan dinero, es un poco ilógico, no?

Un saludo.

portalc
Guest
Buenos días a todos, hoy en ELPAIS nos despertamos con esta noticia: Madrid – 23/08/2007 El BCE planea subir los tipos de interés en dos semanas a pesar de la crisis crediticia Las hipotecas se encarecerán por la subida del Euríbor, en el máximo de los últimos seis años. Está claro que al BCE no se le puede ir mendigando y que piense en los españolitos y su ‘error’ de gestión doméstico-financiera. Como muy bien se dijo ayer en el foro: 43, Hipoteca 22 de Agosto de 2007, a las 12:53. Hay que tener mucha cara para decir que la… Leer más »
optimista
Guest
Al #1, optimista Está claro, si ha habido inyección de liquidez en el mercado esto implica mas masa monetaria, o lo que es lo mismo, mas dinero en circulación… Y esto último genera riesgo de inflación ¿Sabes cual es el objetivo de monseiur Trichet? Pues mantener a raya la inflación y después de lo que están haciendo, vendrán MUCHAS mas subidas de tipos por mucho que no nos guste… Y lo peor no queda ahí. Pronto veremos como el paro sube en españa La crisis hipotecaria llevará a unas 65.000 personas al paro http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1028255.html No quiero pensar la cantidad de… Leer más »
David
Guest

Desgraciadamente si que se atreverán a cobrar intereses. De hecho cada vez lo hacen con menos miedo.

Lo único que es claro es que si llamas quejándote la mayoría te los quitan sin ni siquiera protestar, pero claro, son pocas las reclamaciones.

Parrasovic
Guest
La principal tarea que tiene el BCE es el control de la inflacción, por ello tampoco debe de sorprender que los vuelva a subir en septiembre. Si de todos los foros ecónomicos están diciendo que está crisis financiera americana apenas tendrá consecuencias en la economía europea, qué motivos hay que el BCE cambie su política. En España confundimos el deseo con la realidad, mejor dicho, la España hipotecada confundimos el deseo con la realidad, y nos agarramos a un clavo ardiendo ante la posibilidadd de una bajada de tipos, ya sea por esta crisis o porque el señor Trichet se… Leer más »
rafael
Guest

menos mal que me acogí al tipo fijo este de ING del 5,01% para tres años…la cosa es que anoche estaba la oferta de 4,97% fijo para tres años..pero llamé y no estaban operativos….esta mañana he ido a llamar y ya está al 5,07%….se me fue ese 4,9 que vistas las noticias de hoy, no va a volver a aparecer :(

Anonymous
Guest

Yo no soy analista, pero también creía, y sigo creyendo que es posible que en septiembre no mueva ficha el BCE, debido a cierta incertidumbre en ciertos mercados financieros, para relajar algún nervisosismo y dar síntomas de ‘ no os preocupeis que estamos aqui para que no haya desplomes’, como lo de la liquidez, algo más psicológico que real.
Pienso en un mantenimiento del tipo de interés en septiembre y en Diciembre subida, incluso de medio punto (el de septiembre+el de diciembre).

Pero parece que según los últimos comentarios voy desencaminado.
Veremos a ver.
Saludos.

Atila, rey de los anos
Guest
No entiendo por qué la gente se extraña de la subida de tipos. Inyección de dinero del BCE = Más dinero en circulación = Más peligros inflacionistas = Conflicto con la política del BCE = Subida de tipos de interés Yo creo que estas inyecciones de liquidez no harán más que acelerar las subidas de tipos. Pensad que cuatro cipotecados españolitos no importan un carajo al BCE, que tiene que velar por la estabilidad económica de la eurozona, y no preocuparse de bajar los tipos para que en Ejjpaña, país de analfabetos, se puedan seguir comprando pisos como rosquillas, con… Leer más »
ChuPleCk
Guest
Buenas!!! La subida de tipos para Septiembre, darla ya por hecha, pero olvidaros de la de Diciembre, en mi modesta opinión, están los tipos de interés en el tope, los grandes gigantes europeos ya no se desarrollan como antes y la calma está por llegar para beneficio de España, el euribor va a llegar al 5% y mareará entre el 5% y el 5.15% durante el primer trismestre del 2008, pero de ahí yo veo imposible que pase, cada décima que supere del 5.1 ó 5.2 nos haría entrar en una crisis sin precedentes, de hecho un estancamiento del euribor,… Leer más »
portalc
Guest
#8, anonimo, No te ofendas, pero yo pienso que ves las cosas con el corazón. Y también me doy cuenta en la influencia que tienen los medios de comunicación, algo ‘alarmistas’, pero no ‘realistas’ en cuanto a las directrices que se marca el BCE. Ya sean para el beneficio de la buena marcha global de la zona euro, ya sea otra cosa, …. El tiempo lo dirá. Por otra parte, y sobre el cobro de comisiones por transferencia por parte de las entidades bancarias, mi opinión es que por ejemplo, si yo realizo un depósito con dinero de otro banco,… Leer más »
archi
Guest
Lo que no se puede hacer es hipotecarse hasta la cejas durante 35 años con unos intereses bajisimos,jamas vistos,y pensar que toda la vida van a seguir asi. Todas estas subidas van a servir para que mucha gente se espabile y aprendan a ahorrar. Lo que no podiamos era que los pisos no parasen de subir por culpa de esta incultura economica Esto se veia venir. Yo para comprar mi piso me tire 4 años ahorrando a tope,me lo compre hace 6 y ahora que suba o baje el euribor me da igual,porque fui previsor,pero queremos casa,coche,viajes,cervecitas,ropita,plasma,telefonos,… y estar siempre… Leer más »
Willy
Member
La subida de tipos del señor Trinchet no va a depender de sus deseos, sino del miedo que exista en la renta variable. Por ahora, parece que todas las bolsas vuelven a respirar y que el carry trade se vuelve a activar. Si todo sigue así entonces subidita de tipos, si las bolsas vuelven a caer y hay que estar sacando dinerito baratito por la trastienda como hacen en todo el mundo de subidas de tipos nada de nada y sobre todo como la FED se vea obligada a bajarlos. El tiempo o mejor dicho, la exigencia de liquidez en… Leer más »
GALLEGUIS CIPOTECADUS
Guest
PARA #6 RAFAEL Yo me he acogido a un tipo mixto en donde estoy pagando unos intereses + capital al 5.20 a 10 años y he firmado la hipoteca hace un par de meses. No es por mal, pero creo que mi hipoteca esta bastante bien, lo unico malo que veo es que dentro de 10 años sera euribor +0.70, pero bueno cuando llegue el 2017 como tengo intencion de dar amirtizaciones siempre y cuando mi economia me lo permita, mirare que es lo que hay en el mercado para trataré de poner un techo en el tipo de interes… Leer más »
felix
Guest
Creo que el euribor va a subir hasta mediados del 2.008 hasta el 5 % y a partir de ese momento se va a mantener por lo menos 1 año, descendiendo algo en el 2.009 o 2.010 hasta el 4.5 %. En España somos latinos y como latinos vivimos muy el presente y se piensa poco en el futuro. Cuando alguien piensa en el futuro en este país los progresistan lo ven como un bicho raro. Si queremos levantar cabeza en España en los proximos 20 años deberiamos realizar reformas de gran calado. debemos de tener en cuenta de que… Leer más »
portalc
Guest

#10, ChuPleCk
23 de Agosto de 2007, a las 10:15.
No digo que las ‘teorías a lo fácil’ como las tuyas no puedan ser acertadas, pero a diferencia de USA, aquí, en España y Europa, los inocentes no han sido los bancos o empresas prestadoras del capital, aunque también puede decirse ‘la avaricia rompe el saco’.

‘Nuestros bancos’ son bastante más previsores y ya tienen estudiado todas las posibilidades de ‘catástrofe’. Su materia prima es el dinero, y antes de perder consentirán ‘no ganar tanto’, pero nunca que todo se marche al traste.

M
Guest

Si el BCE suba los tipos y la Fed los baja… va a ser divertido qué pasa con el dólar y con el euro… aunque seguramente entonces sea más barato viajar a NY que a Cuenca.

Por otra parte, archi, hace 6 años la mayoría de la gente se podía comprar un piso sin necesidad de ser tan previsor. Creo que si esos cuatro años ahorrando hubiesen desembocado en una compra en el 2005/6 no dirías lo de llorar. Como suele decirse, a coj*n visto toro seguro.

Vic
Guest
17, M Totalmente de acuerdo, M. Archi, si tu ahorro de 4 años en vez de ser entre 1997 y 2001 para comprar en 2001 (entiendo eso de tus 4 años de ahorro y que compraste hace 6) hubieran sido ahorro desde 2002 para comprar en 2006, no harías más que llorar. Entre 2002 y 2006 NO SE PODÍA AHORRAR AL RITMO QUE SUBÍAN LOS PISOS, por lo que si decidías ahorrar lo único que estabas haciedo era fraguarte una hipoteca más cara en un futuro. En ese periodo los pisos han rozado el duplicar su valor en muchos casos.… Leer más »
Jorge
Guest
Creo que nos acercamos a una ecatombe de magnitud incalculable. Si, ya se, la culpa es nuestra, pero muchos españoles se han endeudado hasta límites insospechados y la mayoria de inmigrantes (que dicho sea de paso son los que, en gran medida, han propiciado gran parte del “boom inmobiliario”), están hasta “las cejas” con sus hipotecas que, paradógicamente, son las que tienen esas clausulas de revisión entre el 1% y 2,5% sobre esa mala sombra de euribor. De todo ello y de vuestros serios comentarios que leo cada día, se nos avecina un efecto “dominó” bastante maligno porque: 1º Con… Leer más »
Willy
Member
volviendo al tema de hoy y ampliando lo que decia en el post 13. Resulta que el señor Toshihiko Fukui (presidente del BOJ) y el Señor Trinchet comparten puntos de vista y hoy el BOJ ha dejado los tipos al 0,5%, igual que estaban desde febrero. ¿subira Trinchet los tipos pese a lo que dice de cara al publico o mejor dicho mercados?. Por que hoy las bolsas europeas piensan lo contrario y está subiendo. Os pego una noticia de invierta con los comentarios del señor Toshihiko Fukui El Banco de Japón seguriá de cerca la crisis crediticia 10:53 El… Leer más »
M
Guest

Supongamos que finalmente el Euribor se pone un buen día en el 7,5%.

¿Qué pensais que podría pasar?

Sergi
Guest

Yo creo que si el euribor llega al 7.5 volveremos a vivir en la cabernas y con taparrabos.

mario
Guest

Haber listos!!!
Hoy el Euribor al 4,791 %
cuando hace 1 semana estaba al 4,59

Lo llevo diciendo ayer y hoy…
Esto se va a disparar debido a la inyección de liquidez que es un riesgo ENORME para la inflación, y al BCE no le queda otra.
Está atrapado, por un lado le piden dinero debido a la crisis crediticia de USA y por otro lado tiene que subir los tipos para evitar los riesgos inflacionistas…

Prepararos para verlo el próximo mes rozando el 5% y sino al tiempo.

M
Guest

Algunos piensan que a pesar de todo el BCE mantendrá el 4%:

http://www.finanzas.com/id.9184062/noticias/noticia.htm

ft
Guest

Yo sigo estando de parte de los que creen que los tipos de interés no van a subir mucho más.
Como bien se está diciendo, la misión del BCE es controlar la inflación en la Eurozona, y en este momento se encuentra en el 1,8%, por debajo del objetivo marcado del 2%. Si a esto le añadimos signos de debilitamiento en el crecimiento del PIB de Alemania y Francia, así como un euro excesivamente fuerte (sobretodo si la fed baja los tipos), poco margen le queda a Trichet para dar vueltas de tuerca.

rulo
Guest

pues pasaria que muchos”poco previsores” tendrian que irse debajo de un puente a vivir, hay mucha gente que ya esta con la soga al cuello. conozco a uno que entro en un duplex antes de vender su piso, creyendo que lo venderia facil, va a hacer ya 1 año de esto y todavia no lo a vendido y esta con un marron de aqui te espero, porque le hace falta pasta pero ya.

M
Guest

mario,

la subida del Euribor puede ser debida también a una falta de liquidez y la reticencia por parte de los bancos a prestarse dinero, y en su lugar invertirlo en valores seguros. Si este fuese el caso, subir el tipo no haría más que empeorar las cosas, y si la inflación es peligrosa, no te cuento el miedo que hay al credit crunch.

efis
Guest

Parece que poco a poco se va “descontado” la subida del próximo mes:

Euribor 12 months 4.791%

mario
Guest

mario # 23
Haber listos!!!

Se dice “A ver listos”. A ver (no haber) si aprendemos a escribir.
Algunos dan lecciones de economia (la liquidez, la inflacion …) pero no saben ni escribir.

Parrasovic
Guest
Cuando decidí comprarme un piso con mi pareja, a la hora de firmar la hipoteca me acordé de unas sabias palabras de un profesor que tuve en la facultad. Estas palabras fueron: “Todos me podéis decir hasta cuando pueden bajar los tipos de interés (se supone que es un 0%), pero nadie me puede decir hasta cuanto pueden subir”. No hace falta que mi hipoteca es de tipo fijo, ya que en 35 años nadie me puede decir que ocurrirá. Por ejemplo, hace justo 35 años el modelo de crecimiento en muchos paises era la inflacción. Ahora es el diablo… Leer más »
M
Guest
rulo, me refiero qué pasaría exactamente. Pienso que no puedes tirar a un millon de familias a la calle directamente, aunque no puedan pagar la hipoteca. Eso es algo que simplemente no puedes hacer porque el país se te va a la mierda y después de los embargados irían el resto. Además de que si no haces nada, te olvidas de la política el resto de tus días. También porque los bancos, sobre todo las cajas, se iban a encontrar con un marrón de mil pares de narices al tener a muchos impagados que no pueden hacer frente a sus… Leer más »
Kane
Guest

Bueno pueden subir los tipos hasta un 20,5, por suerte en mi hipoteca no me cobraran jamas más de un 13%, lo cual me toca los pies porque no puedo pasar de un 8% raspado. jejeje.

afernet
Guest
si como han comentado por ahí se llegase a un euribor del 7,5% creo que la cosa se pondría muy malita, pero mucho mucho, en mi caso particular sería soportable ya que mi “punto de rotura” que comentábais ayer está rondando el 16% y tanto mi trabajo como el de mi mujer están muy alejados de repercusiones de la caida de la construcción (enseñanza e industria farmacéutica), pero no ocurre así con muchíiisimos familiares y amigos que dependen directa o indirectamente de la construcción, ya sea por trabajar de albañiles, lampistas, sector del metal, yeseros, distribución de materiales eléctricos y… Leer más »
ft
Guest

Estoy de acuerdo con M. El actual valor del euribor está reflejando una puntual situación de miedo y cierta desconfianza en el mercado financiero.

M
Guest

Parrasovic, por supuesto que puede ser el 12,50% o el 20,50%, pero puse el 7,5% porque seguramente es el punto crítico para muchísima gente. Si el euribor se pone en el 20,50% esto se va a poner muy feo para todos, tú incluido, sea tipo fijo o variable. Y no sólo porque con cada día que pasase ibas a perder riqueza a pasos agigantados, sino porque ya veríamos quién te iba a pagar a ti el sueldo.

portalc
Guest
A todos los catastrofistas les diré que la economía no es sinónimo de hipoteca, y que hay muuucha gente que no está hipotecada, y que las cosas no siempre son blanco y negro, … Un euribor al 6-6’5% se ‘puede’ verse a un año vista, … y no pasará naaadaaa. Cuatro quejas, y cuatro manifestaciones, … y por supuesto sin ninguna dimisión política, antes deberían haber dimitido muuuchas cabezas por inmoralidades sociales y de gestiones varias. El otro día, mi padre me enseñó el resguardo de un depósito al 12.4% que realizó en el año 1992. Creo que los préstamos… Leer más »
mario
Guest

#29, mario

Listo, quería usar el verbo haber, como “habemus papam”
Así que aprende a leer antes de hablat.

Y tu si que tienes que aprender a leer, y por cierto los acentos existen ya que no pones nunca ni uno. Lástima de educación ejspañola.

carioca
Guest
En realidad parecen escandalosas las subidas de los ultimos dias, pero no los son, si analizas la curva veras que el mes pasado se relajó mucho y esta recuperando el tono alcista Trazando una linea desde la anterior subida de tipos se ve una pendiente similar a la del anterior trimestre que es lo que cuenta al final. No es ninguna novedad y no esta subiedo mas que antes, con toda seguridad se relajara la primera semana de septiembre como cada vez que se suben los tipos y vuelta a empezar, asi hasta que el mercado visualice el tope que… Leer más »
Suajo Tibar
Guest

Claro! Les conceden autorizacion para cobrarnos por transferencias, pero no haran uso de ella… como tampoco han subido muchas de estas entidades las comisiones por retirar efectivo de cajeros de otras entidades, por gestion de cobro de cheques, etc…

mario
Guest

# 37. mario
Si claro, habemus listos. Jaja, que pena.
No escribo acentos porque mi ordenador no es esjpanol, como tu dices.
Por cierto “Y tu si que…” “tu” lleva acento en la u y “si” acento en la i.
Es que tampoco sabes ni poner las tildes?
Anda, ahora empieza a hablarnos de economia …

Futuro Incierto
Guest

Con las operaciones del BCE, los bancos disponen nuevamente de liquidez, eso influye tanto en la inflación?, lo digo porque los tipos de interes siguen subiendo y la gente pide menos creditos cada vez, es decir el dinero para gasto se reduce.
Un saludo

pandora
Member

si llegaramos al 20,5 ,millones de personas estarían en la calle saqueando y matando para comer. caos absoluto y la ley del más fuerte. imagino que habrá un punto en el que alguien haría algo para parar la subida (o por lo menos debería). yo, de momento, ahorrar lo que se pueda, juntar 2 o 3 mil euros y al banco a quitar capital y reducir plazo. el plasma de 42 pulgadas va a tener que esperar y otros caprichillos que me gustan igual. a dia de hoy mi unica obsesión es reducir, reducir, reducir…..

ALFONSO
Guest

Bueno amigos parece que la tormenta era pasajera y afortunadamente el euribor se acerca al 4,8 asi tendremos descontada la probable subida de septiembre.
Un buena noticia para todos porque si los tipos hubiesen bajado habria quien se endeudaria aun mas, esto es proteger a las familias(irresponsables)SI SEÑOR

Carsola
Guest
conozco a uno que entro en un duplex antes de vender su piso, creyendo que lo venderia facil, va a hacer ya 1 año de esto y todavia no lo a vendido y esta con un marron de aqui te espero…….. Yo conozco a muchos en la misma situación, que han creido, que han tenido fé, que por una vez en su vida decidieron especular al ver como a su alrededor todo subia, subidas injustificadas, artos de oir he comprado por 60Mil € y en dos días vendi por 100Mil€, pelotazos expeculativos de mucho desarmado de este país con el… Leer más »
Gilberto
Guest

No pienso repetirme. Sigue viendo las cosas del mismo modo que estos últimos días. Sólo apuntar un detalle y es que Europa mira todos los países que están dentro de la “alianza”, incluida España. Recuerden que nos han ayudado, aunque ahora, con la entrada de nuevos países no tan ricos, se tiene que volver a repartir la riqueza.

mario
Guest
al otro mario, Que sepas que en todos los post hay faltas de ortografía, o sea que antes de hablar, revisa lo que haces. Además simplemente cada vez que hablo, rebates con algo que no tiene que ver con respecto del tema, y eso se puede traducir en un gran complejo o tara interior. Creo que es porque no tienes nada que aportar, y lo poco que opinas es muy pobre y limitado, creo que deberías de abandonar por lo menos tu nombre y dejarme a mi el nick mario para que no ensucies este maravilloso nombre. Por cierto si… Leer más »
Parrasovic
Guest
Pero vamos a ver. 1-. Que el Euribor este a un 20% no significa que la inflacción tenga que estar al 15 %. Si la inflacción en la eurozona está rodando al 2% y el euribor está rodando el 5%, eso significa que la diferencia entre ambos es de x 1.5. Por tanto, si el euribor llégase a ese hipotético 20 %, la inflacción estaría sobre el 8%. 2-. No me voy a ir a etapas de hiperinflacción como por ejemplo durante la etapa de la República de Weimar, donde era más económico quemar el dinero para calentarse que comprar… Leer más »
nicolas
Guest

Vamos a ver, la funcion primordial del BCE es el control de la inflacion, luego el crecimiento, etc, etc, etc y si esta de una manera constante y continua inyectando dinero para “suavizar” el tema de las subprime es mas que obvio y logico que suba los tipos.

No culpemos a los bancos solamente del endeudamiento de las familias, es lo mas facil, pensemos en que la especulacion y el endeudamiento es fruto de las decisiones personales, o el banco te obliga a hipotecarte con ellos??

mario
Guest

# 46
Que pena los mieluristas alumnos de la LOGSE. A mi no me aprobaban si cometia faltas de ortografia. Si tuvieras mi edad no habrias pasado de BUP.
En fin, tu aportacion es, ademas de “condones, plasmas, churris y cayennes” la siguiente: “Me encanta que suba el euribor. Yo me jodi porque mi sueldecito mielurista no me dio para comprarme un piso, y ahora os jodeis vosotros porque vais a pasarlas canutas para pagarlo”. Esa es tu aportacion. Inmensa aportacion.

auriga
Guest

Felix, estoy de acuerdo contigo, aunque muchos te tacharían de agorero o alarmista.
Sobre todo coincido en lo que comentas de las nóminas bajas, el empleo basura y las previsiones de futuro muy difíciles de aquí a unos años.

Un saludo.

wpDiscuz

Mira también

La semana en los mercados

Llevamos meses en los que la actualidad política que puede afectar –y afecta- a la economí…