Habrá subida de tipos en Septiembre
Euribor
Euribor hoy: -0,155%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


Habrá subida de tipos en Septiembre

Y otra vez que se cuelan los analistas ya que últimamente se mostraban optimistas en cuanto a un retraso en la subida de tipos. Resulta curioso, como los analistas decían una cosa mientras el euribor les desmentían. Francamente están perdiendo toda su credibilidad y no dejan de ser meras marionetas que dicen lo que queremos oir o lo que quieren que nos creamos.

Un claro ejemplo de la credibilidad de sus comentarios lo podemos ver en las valoraciones bursátiles, ayer mismo Morgan Stanley rebajó el precio objetivo de los títulos de Vueling de 33 euros a 10 euros, como veis la fiabilidad en sus análisis parece brutal.

Volviendo al tema principal, podemos leer la nota de prensa distribuida hoy por la agencia EFE:

El BCE reafirma sus señales sobre una próxima subida de tipos de interés.

El BCE todavía está dispuesto a subir los tipos de interés en septiembre, una decisión que constituye un foco de controversia en los mercados ante los temores sobre la crisis crediticia de EEUU. La entidad emisora ha reafirmado su señal de una próxima subida en septiembre de tipos de interés -actualmente en el 4%-, tal como dejó entrever tras la última reunión del consejo de gobierno a principios de agosto.

Una nueva inyección de liquidez ha sido el pretexto para confirmar su política monetaria, orientada a frenar la inflación. El BCE ha anunciado para este jueves una operación de refinanciación a largo plazo adicional para el jueves por 40.000 millones de euros “para apoyar la normalización del funcionamiento del mercado del dinero del euro”.

Además, el banco emisor ha dicho que mantiene la posición manifestada el pasado 2 de agosto por su presidente, Jean-Claude Trichet, respecto a la política monetaria, en la que señaló una nueva subida moderada de los tipos de interés en septiembre, hasta el 4,25%.

El mensaje es bastante claro (algo extraño, tratándose de Trichet) pero de momento los mercados parece que han asumido la crisis hipotecaria, al menos en la bolsa. ¿Habrá pasado ya lo peor?

Y para acabar una noticia de estas que nos gusta comentar para meternos con los bancos: 45 entidades pueden cobrar ya por recibir una transferencia.

Un total de 45 entidades financieras españolas ya han recibido la autorización del Banco de España para cobrar a sus clientes por recibir una transferencia. Se trata de 36 cajas rurales, 8 cajas de ahorros y un banco, BBVA. Aun así, la mayoría afirma que no tiene intención, de momento, de aplicar esta nueva comisión.

De momento, tranquilos, porque aunque han recibido la autorización, de momento ninguno ha dicho que lo vaya a hacer ¿Se atreverán?.

Actualización: Los mercados sí se creen las palabras de Trichet y han colocado el Euribor en el 4.791%

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 23 de agosto de 2007 con 173 comentarios.

173 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 [4] Mostrar todos

# 151, Gilberto
24 de agosto de 2007, a las 0:15

Estoy contigo en que el esfuerzo de muchos, y no de uno (ya sabes que yo tengo mis deseos también), puede producir un cambio. ¿Has pensado en meterte en política para conseguir tus objetivos? Ahí podrías tener una masa crítica que te podría ayudar a alcanzarlos o explicarte los problemas de tus ideas. Tengo claro que este foro no nos ayudará con nuestros deseos (tampoco lo busco).

Conste que yo estoy meditando entrar en un partido político. .-)

0
# 152, Noys
24 de agosto de 2007, a las 0:27

152,
Mi ideología se sale de lo común. No es muy popular apostar por un planeta con muchísima menos población, más zonas verdes, más ecológico, menos explotación animal, con menos beneficio empresarial a favor de mayor beneficio del trabajador (sólo con esto último me fulminarían); sin supersticiones ni fatalismo, con un sistema judicial que sí obligue al delincuente a pagar por sus delitos, una formación escolar que enseñe a los ciudadanos desde su infancia cuales son sus derechos y deberes, y con más tecnología para favorecer la calidad de vida de todos (robots entre nosotros).

Me temo que sólo obtendría 1 voto: el mío.

Un saludo.

0
# 153, tiagial
24 de agosto de 2007, a las 0:45

Noys, tu ideologia no se sale de lo común. Creo que todo el mundo (de derechas, izquierdas, delante y detrás) puede compartirlas. Creo que fué inventada por un tal Tomas Moro en su obra “utopía”. El problema es como conseguirlo sin traicionar esos principios. Y como no se puede, pues uno se deja engullir por el sistema y vivir lo mejor que sea capaz, aun a costa de sus principios.

¡Yo te voy a dar un voto, hombre!

0
# 154, Gilberto
24 de agosto de 2007, a las 0:48

No lo creas: sólo necesitas un partido de izquierda-Los Verdes, por lo que cuentas y haberlos haylos. Ahí depurarías tus ideas, viendo los pros y los contras. Siempre ten en cuenta que, si bien es cierto que no hay nada escrito en nuestro futuro, tenemos un pasado y un presente sobre el que debemos construirlo. .-)

0
# 155, Gilberto
24 de agosto de 2007, a las 0:55

Hombre, Tiagial, no creo que a la derecha le guste la idea de menor beneficio empresarial y mayor del trabajador (cosa con la que estoy de acuerdo, aunque yo usaría el término: repartir la riqueza). .-)

0
# 156, tiagial
24 de agosto de 2007, a las 1:06

Gilberto, a lo que me refiero es que ese mundo idílico que nos plantea Noys le gustaría a todos (derechosos incluidos) si pensaran que es posible. Pero ante la certeza de que siempre habrá alguien que abuse, les justifica el actuar en beneficio propio. Principio de supervivencia neoliberal: agarra todo lo que puedas por que no sabes cuando te lo va a llevar otro.

0
# 157, Gilberto
24 de agosto de 2007, a las 1:40

Ok, Tiagial.

Recuerdan el vídeo donde se veía a un promotor comprando coches para darlos con los pisos, pues aparecen nuevas ideas…

Dos años gratis de hipoteca por la compra de un piso.
http://www.elpais.com/videos/economia/anos/gratis/hipoteca/compra/piso/elpvideco/20070823elpepueco_1/Ves/

0
# 158, condonacion_jeje
24 de agosto de 2007, a las 8:24

hay gente que se divierte muxo con la subida del euribor pensando q a ellos nos les afecta.. en fin pobres infelices… pq ya se sabe:mas euribor menos consumo menos riqueza para todos..asi q cuando os echen del curro pq no hay pedidos yo si que m voy a divertir muxo ejejjeje cuando no vea por aki comentarios q nada aportan…

saludos

0
# 159, village people
24 de agosto de 2007, a las 8:50

Yo sigo esperando que el euribor siga subiendo y subiendo…viene mucho mejor que un euribor al 2% y los pisos subiendo y subiendo…

Bueno, es cierto quizás no sea tan bueno para las hipotecas del 2004 para acá, pero es que no puede llover a gusto de todos.

Hace siete años con el euribor al 5 y pico se vendían pisos a 20 kilos, y la cosa iba bien. Hace tres años se vendían pisos a 35 kilos y por esos mismos ahora piden 50. Hace tres y siete años se hacia negocio y ahora la cosa no va bien. Solución: volvamos a un euribor al 5 y pico y pisos a 35 kilos. Es lo lógico y sostenible. No tengo la culpa de que a algunos les hayan estafado con su piso de 50 kilos.

La recesión vendrá no por que no haya posibilidad de progreso económico, sino por pura avaricia, que al final rompe el saco. Bueno, y añadele un buen puñado de incompetencia zapaterista, por que cuando él entró el problema ya era muy patente, y no ha hecho absolutamente nada.

0
# 160, Alquilado_y_feliz_ahora
24 de agosto de 2007, a las 9:15

#158, Gilberto

“Recuerdan el vídeo donde se veía a un promotor comprando coches para darlos con los pisos, pues aparecen nuevas ideas…

Dos años gratis de hipoteca por la compra de un piso.”

¿Y eso no es una bajada de precio encubierta? Todo para que “oficialmente” no bajen los precios. Paciencia amiguitos, los pisos bajarán y no poco y sino mirad en EEUU

Noticia:
“Los precios de las viviendas en EE.UU. pueden bajar hasta un 30%, según un estudio de Goldman Sachs”

http://www.abc.es/20070824/economia-economia/precios-viviendas-pueden-bajar_200708240252.html

Los pisos nunca bajan de precio…

0
# 161, mario
24 de agosto de 2007, a las 9:31

Noys, tu ideologia tiene un nombre: se llama fascismo.

0
# 162, Gilberto
24 de agosto de 2007, a las 10:04

Fascismo: “Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.”

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=fascismo

Alquilado_y_feliz_ahora, sólo he puesto de relieve la noticia. Con respecto a que aquí pueda suceder lo mismo que en EEUU ya lo he comentado: entra dentro de lo posible. Hay que estar atentos a la morosidad. De todos modos, vuelvo a poner el enlace sobre el precio de la vivienda…

http://www.inverforo.com/precio-vivienda

0
# 163, Noys
24 de agosto de 2007, a las 10:44

Tiagial,
Muchas gracias por tu voto!!! Me ha gustado mucho esta definición que has dado: “Principio de supervivencia neoliberal: agarra todo lo que puedas por que no sabes cuando te lo va a llevar otro”.

Y aunque esto se salga del tema del foro, a la hora de la verdad hay mucha gente que se deja llevar por el carisma de los candidatos.
A mí sólo me interesan las ideas y el programa electoral, me daría igual que [email protected] [email protected] fuesen [email protected] y [email protected], siempre que se rodeasen de un equipo de profesionales capaces de llevar a cabo esas brillantes ideas.

Gilberto,
Tal vez un partido de izquierda-verde, pero ya ves, que son los que menos votos obtienen. Forman parte de la minoría que pensamos de forma “diferente”.

Jajaja, tal vez, si me hacen la criogénesis para despertar dentro de 2000 años, me encontraría con un mundo verde, poco poblado, sin pobreza, sin corrupción (no saben delinquir), y lleno de robots como en el planeta Aurora de Isaac Asimov!!!

Un saludo!

0
# 164, Gilberto
24 de agosto de 2007, a las 11:44

No le quites la salsa a la vida, mujer. Lo bonito es la variedad y lo que consigues con eso es tener seres humanos-robots realmente seguidores de lo que diga la FUENTE (el gobierno, vamos: “Un mundo feliz” de George Orwell). No estoy diciendo que esté a favor de la delincuencia, pero hay diferentes tipos: llámame romántico (donde esté un atraco bien planeado…).

Veo que sabes cuál es el punto débil de ese tipo de partido: el voto útil. Supongo que sabrás la solución: otro con más fuerza, pero donde tendrás que luchar más por tus ideas. Conociéndote seguro que lo harás bien y descubrirás otros puntos de miras que te harán replantear algunos conceptos.

Me gustó más la trilogía de “La Fundación”, aunque no me engaña, sólo pone en el futuro lo que ha pasado en nuestra historia. No era tonto el muchacho. XD

0
# 165, Noys
24 de agosto de 2007, a las 13:08

Gilberto,
No, no, mi mundo idílico no se parece en nada a “Un mundo feliz” de Aldous Huxley, y precisamente no quiero que ocurra como en “1984” de George Orwell, sino todo lo contrario, como en “Los Robots del Amanecer ” de Isaac Asimov. En el planeta Aurora los robots hacen los trabajos duros y poco gratificantes, reciben la atención necesaria por parte de las personas, que a su vez se dedican a estudiar, trabajar en lo que les gusta (la mayoría en robótica), disfrutar de su tiempo libre (les sobra)……… Y en cada hogar el Estado garantiza como mínimo un robot.

Hablando de robots, ahora en el planeta Tierra:
http://www.clarin.com/diario/2007/02/28/um/m-01371873.htm
http://www.radio.cz/es/articulo/44403
http://www.caminando.com.es/top-5-de-los-robots-humanoides/

Desde luego hay que hacerlos más guapos, jejejejeje :).
Cuando sea tu ministra de robótica ya hablaré con los empresarios japoneses…. :)

0
# 166, Noys
24 de agosto de 2007, a las 13:20

Lo del atraco bien planeado….:), bueno, está bien, habrá algún atraco espectacular, o algún delito sorprendente, de vez en cuando para que la vida tenga más emoción. Reconozco que en “Aurora” sus habitantes están muy aplatanados, hasta el punto que cuando resulta asesinado un robot no saben que hacer y deben recurrir a un policía de la Tierra y a un detective robot humaniforme.

Soy “asimoviana” :)

0
# 167, Gilberto
24 de agosto de 2007, a las 14:31

Perdón. Mezclé los autores con sus obras. Los robots, tienes razón, no son muy guapos, pero seguro que irán mejorando. Por supuesto, no dejarán de ser predecibles, así que… a mí me van más los piratas. .-)

0
# 168, rafa74
24 de agosto de 2007, a las 16:58

lo que tenga que ser, será. Pero insisto, muy mal por reirse de aquellas familias, parejas y personas jodidas con las futuras subidas del euribor.

los que han comprado vivienda en pleno boom tambien han sido parejas y familias que lo necesitaban, no solo han sido gente egoista que se han aprovechado de un euribor bajo. Está claro que han contribuido a la escalada deprecios gente que compró sobre plano para vender antes de la entrega de llaves un treinta por ciento más caro, por no hablar de las viviendas de protección (cuantos casos conocemos de parejas que les han tocado a los dos, y en general vendidas nada más entregadas al igual que alquiladas).

no se si la mayoría, pero si una buena parte les han costado comprarse el piso, muchos años de ahorro, muchos gastos relacionados con la compra.. en general privarse de excesos.. es mi caso, tres años ahorrando con mi pareja, mientras veíamos que otros quemaban su sueldo. Nos dió para una entrada hace 7 años. No consentiré que inmaduros e irresponsables me digan que me joda por haberme comprado una casa y no seguir viviendo con mis padres o de alquiler…como ellos quizas… cosa que respeto, cada uno siempre lo he dicho, que haga lo que le salga del pie con su dinero.

por último recordar lo dificil que ha estado durante años poder alquilar algo y a que precios lo poco que había…

0
# 169, jeraccoon
24 de agosto de 2007, a las 17:49

Yo soy otro más de los que no entiende la alegría de ciertas personas por ver como sube el Euribor y eso se las va a hacer pasas moradas a otros. Quizá sea una especie de satisfación por una cierta amargura acumulada durante años al ver como otras personas compraban una vivienda y ellos no. Si no, no lo puedo entender, la verdad.
Y para nada me vale el razonamiento de que les viene bien que suba para obtener más interés de sus ahorros, porque me parece mucho más grave el hecho que una buena parte de la población le cueste llegar a final de mes a que algunas personas ganen menos por el dinero que invierten, esto teniendo en cuenta que respeto mucho la postura de las personas que deciden no comprar y se esfuerzan a ahorrar un dinero, claro está.

Quiero aclarar que no me encuentro en ninguno de los dos casos, ni tengo hipoteca ni tampoco una cantidad importante de ahorros invertidos en ningún lugar.

Un saludo

0
# 170, juncal
27 de agosto de 2007, a las 0:13

Buenas

Vengo a caer por este foro, donde estáis todos tan acalorados, discutiendo de acentos , más bien tildes, porque acento tienen todas las palabras, y viendo por lo demás muchas faltas de ortografía, en gente que critica las de otros.

Al grano: respecto al Euribor. Yo soy de las que me alegro de que suba. Durante bastantes años no se ha fomentado el ahorro en absoluto, y es es craso error. No se puede jugar tanto al credi-fácil. Yo tengo muy buenos ahorros y me interesa que me den buena rentabilidad por ellos.

Como yo, muchos.
Respecto a las personas hipotecadas ,soy de la opinión que si ya que pensáis por ahí que no se puede dejar sin casa o mandar bajo un puente a todo el mundo, igualmente en masa se debía haber negado la población española a pagar semejantes precios por una vivienda.

Pero ah, no, el españolito medio se ha metido no solo a pagar su casa sino a especulador para ganar muchos millones.

Pues , tenemos lo que nos merecemos.

Que os sea leve a los que os afecta el euribor, para mal.

0
# 171, lucas
28 de agosto de 2007, a las 8:53

media hora escribiendo y donde me habéis metido?

0
# 172, Basta ya!!!
1 de septiembre de 2007, a las 13:00

Tengo más de 30 años y vivo en casa de mis padres aún. He pasado una de las peores angústias de mi vida, por el hecho de querer independizarme. He estado buscando piso durante mucho tiempo viendo como se me cerraban las puertas en todas partes. Al final he desistido, no quiero jugar a este juego engañoso. Esto es justo a estas alturas en un país desarrollado? Que culpa tenemos nosotros que nuestro “querido” gobierno haya permitido que se pudiera especular una cosa de primera necesidad como es la vivienda? Esto es una verguenza….y ahora el pan, la leche y los huevos….increible!
Tenemos que salir a la calle a gritar, que pasa en España que todo el mundo esta conforme con todo? Que no véis que nos han engañado?
Que especulen con las televisiones de plasma y los coches, pero que nos dejen en paz y nos dejen seguir el ciclo de nuestra vida.
Toda acción tiene un efecto, y haber permitido todo este juego para chupar del bote y que ha hecho que la gente rica sea más rica, y la pobre sea más pobre hará que dentro de muy poco se vean las consecuencias con una gran crisis a todos los niveles.
Que reviente todo!!! Quizás después empiezen a tomar las medidas que tendrían que haber impuesto hace tiempo!!!

0

Páginas: « 1 2 3 [4] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies