Articulos - 24 julio 2007

Apurando al límite: 15 años de carencia.

Que poco me gusta, en esto de las hipotecas se habla de años como de meses y de euros como de pesetas…. corto y pego la nota de prensa:

Banco Halifax, filial española de HBOS, ha lanzado una hipoteca con un plazo de carencia de hasta 15 años y con un interés del Euribor más 0,40%, informó hoy la entidad financiera. El banco explicó que en momentos como el actual, de constantes subidas de cuota, este producto resulta “muy atractivo” tanto para clientes que buscan una hipoteca como para aquellos que ya la tienen pero quieren subrogarse en otra obteniendo carencia, con lo que su cuota será mucho menor.

Como ejemplo, la entidad indica que para una hipoteca de 250.000 euros a un plazo de 30 años, la cuota se reduciría en más de 300 euros al mes.

Este producto, denominado “Hipoteca Extra”, cuenta con hasta 40 años de plazo total y se concede hasta una edad de 80 años. Además, no tiene ningún tipo de comisión ni por apertura, ni por cancelación anticipada ni parcial ni total.

Por otro lado y para que veais que nos quejamos de vicio, me quedo con este otro producto: Agencia Negociadora ofrece una hipoteca a Euribor menos 1,5 puntos.

¿Que opinais de este tipo de productos? ¿debería de alguna manera impedirse la comercialización de hipotecas de este tipo que pueden dejar muy pillado a algún desinformado o son realmente beneficiosas para quién no pueden pagar tanto?

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Wanchope
Guest

¿Pero carencia total o solo de cuotas amortizativas?. De todos modos por mucha carencia que haya el capital que se ha de amortizar nunca varia hasta que no es amortizada parte de éste.

optimista
Guest

Estas hipotecas de reunificación son abusivas, si bien entiendo que hay que que estar un poco desesperado para acudir a estas condiciones. Euribor + 1,25 es increible.
Después vendrán las hipotecas de reunificación de las ya reunificadas…
Saludos

Luis
Guest
Leí anoche esta noticia. Me parece una puta vergüenza que esta “peña de buitres” si cuartel, pero con mansiones, sigan intentando exprimir “la gallina de los huevos de oro” hasta el… hasta el infinito y un poco mas allá. Creo que ahora mas que nunca, hay que limitar las cipotecas a no mas de 15 años max. Entiendo que politicamente, hay que tenerlos muy bien puesto para meter mano al asunto y el modo mas directo para hacerlo, es por aquí ;-) No es ninguna locura, es una medida lógica y sana para muchas cabecitas alocadas egpañolas, empecinadas con la… Leer más »
Toni
Guest

Bien, estos “productos hipotecario” son básicamente lo que en EEUU se denomina “sub-prime morgages”, hace unos añitos se hicieron muy populares. Ahora están apareciendo sus resultados: algunos artículos los denominan el “baño de sangre”. Os animo a leer las noticias de la BBC o de Bloomberg, medios no manipulados por los caciques que manipulan los medios de comunicación en España

enlaonda
Guest
Egun on, Ciertamente creo que este tipo de productos no deberían dejar anunciarlos como si fuesen la panacea cuando realmente, si bien pudieran ser de utilidad para unos pocos que en una determinada situación podrían sacar provecho de esas condiciones, no mejorarán la situación de los que ya estén muy apurados. Por otro lado, tengo conocidos trabajando en empresas de esas que reunifican deudas y tal, y hablando sobre el tema de la vivienda, bajada de precios y todos eso, me comentó hace cosa de un año que todavía queda mucho por estirar la goma, que hay muchas formulas de… Leer más »
Alquiladoyfeliz
Guest
Entonces los primeros años solo pagas intereses, no? Esta es una manera perfecta de no tener un duro en la vida y vivir y trabajar para el banco. En estas condiciones, no es mejor alquilar? De todas formas creo que esto ya se hacía en EEUU, no? Desde luego hay que limitar las hipotecas a 15-20 años, sino esto es la ley de la selva. Aunque ya hay quien creemos que a esta situación le queda poco tiempo: http://www.eleconomista.es/flash/noticias/246306/07/07/Bautista-Soler-sobre-la-crisis-inmobiliaria-Que-venga-Dios-del-cielo-y-que-nos-coja-confesados-.html Yo de momento, espero a que bajen… Habrá que estar atentos a lo que se saca de la manga ZP antes… Leer más »
Willy
Member
Hola Alquiladoyfeliz, los Yankis tienen su sistema de prestamos propio, llamado Sistema Americano. Este sistema de amortización de préstamos se caracteriza principalmente porque a lo largo de la vida del préstamo no se amortiza el capital, solamente se pagan intereses. La amortización del capital se realiza junto con la última cuota del préstamo. Hay otros sistemas el nuestro es el francés o de cuotas constantes (siempre que el trinchete no suba los tipos) pero también tienes el Sistema Alemán o de amortización constante. Este sistema de cálculo de préstamo se caracteriza porque los pagos son variables durante la vida del… Leer más »
arquitortura
Member

Una pregunta, ya que no estoy muy puesta, lo de 15 años de carencia quiere decir que en 15 años sólo pagas intereses?
Gracias

Atila, rey de los anos
Guest

Y luego alguien se extrañará cuando todo reviente…

Willy
Member
Extracción de bolsamania Análisis de la balanza por cuenta corriente de mayo en la Zona Euro. Según los datos del Banco Central Europeo, la balanza por cuenta corriente ha arrojado un saldo deficitario de 8.600 millones de euros en el mes de mayo. Dicho dato está estacionalmente ajustado y es muy superior a las previsiones que esperaban una lectura de 200 millones de euros. A pesar del superávit en la balanza comercial (+3.500 millones de euros) y de la balanza de servicios (+2.200 millones de euros) no se ha logrado compensar el déficit en la balanza de rentas (-9.600 millones… Leer más »
Wanchope
Guest

Añadir a lo que ha dicho Willy que los préstamos más ladrones son el Americano puesto que al no amortizar el capital prestado hasta el último periodo los intereses siempre se calculan sobre una base mayor, y el Alemán puesto que es un tipo de préstamo con intereses prepagables y con alguna característica derivada de esto que no tengo ganas de explicar.

Preocupado
Guest

Después de ver noticias cómo esta, creo que a los bancos sólo les faltará anunciar a bombo y platillo las hipotecas multidivisa, y venderlas como la panacea resuelve-problemas-financieros.

Yo creo que más que limitar las hipotecas a 15 años, como dice Luis; se debería limitar la capacidad de los bancos de lanzar productos de este tipo, que sólo sirven para cazar a incautos desinformados.

Igual que se persigue la especulación urbanística, deberia empezar a perseguirse la especulación de productos bancarios, que también es muy grave.

Alquiladoyfeliz
Guest
El grajo
Guest

15 años!! en fin una buena forma de mantener a estos chupopteros en tiempos de crisis.

Futuro Incierto
Guest

A este ritmo no seran necesarios los 15 años de cadencia, este fin de semana en el periodico “La voz de Galicia”, una promoción de viviendas de Fadesa en A Coruña, a 5 minutos de la ciudad, ofrecen un descuente del 4% sobre el precio de salida. Si estos tienen prisa por vender, que hara el promotor de pacotilla.

Un saludo

Luis
Guest
Joder!! para que veáis que sencillo es esto!! Estamos volviéndonos locos por buscar “soluciones magistrales” o “soluciones habitaciones” como dijo cierta ministra de tan ingrato nombre ;-), y ya veis de como forma y manera tan sencilla (limitando cipotecas a 15 años), como le metemos mano al tema. Con una ley de hipotecas (estamos en ello), que limite la deuda hipotecaria a no mas allá de 15 años y por unos importes mensuales no superiores al 33% de tus ingresos brutos… a algunos le bajábamos de la barraka en la que andan subidos tantos y tantos años ya… amasando y… Leer más »
Gilberto
Guest

Poco que decir, por ya estar dicho. Siempre habrá gente que no se informe, pero, bueno, cada uno aprende cuando quiere/puede. Los bancos están haciendo su trabajo, nos guste o no.

Arquitortura, es como dices…

http://www.euroresidentes.com/vivienda/hipotecas/diccionario/carencia.htm

Cyrano
Member
Lo que me parece más vergonzoso es que los señores de mundofranquicia.com den publicidad a modo de noticia… Extractos: [Es la primera vez que un asesor financiero lanza un producto hipotecario propio destinado únicamente a unificar deudas, y es especialmente llamativo el tipo de interés inicial, más de dos puntos inferior a los tipos reales que actualmente se suscriben para las hipotecas.] [- Renegociar las condiciones de los préstamos hipotecarios. Mucha gente desconoce las condiciones que tiene contratadas y el posible ahorro es sorprendente. Una mejora de 0,5 puntos en el diferencial de una hipoteca de 150.000 € a 25… Leer más »
Futuro Incierto
Member

Por lo que veo no seran necesarios los 15 años de cadencia. Este fin de semana se publica en LA VOZ DE GALICIA, una promoción de viviendas a 5 minutos de centro de A coruña que ofrecen un 4% de descuento sobre el precio de salida. Ya empiezan las prisas por vender.

Un saludo

Atila, rey de los anos
Guest
Probes
Guest
Bueno como ya hemos dicho hasta la saciedad, pero el equipo propagandistico, que no informador se repite y repite en su discurso voraz y maleducado…. (Atila y los dignos) Suena a grupo… Obviamente estos productos financieros no son sanos para casi nadie, pero no se pueden prohibir, estamos en un mercado libre, solo se puede informar, y eso es lo que deberian hacer las autoridades, informar que este tipo de productos no son la soucion… Atila ya hemos visto que los precios de los pisos son ligeramente inferiores hace nu trimestre, pero tambien paso en el 91, el 92 y… Leer más »
Luis
Guest
Los “dignos” al atarqueeerrrr!!!: Probes: Esteeee, ¿Quien te ha dicho que el estado no puede u tiene potestad para regular y llegado el caso prohibir “algo”…? Te han engañao, muchacho!! Mira El Jueves, mismamente… Otro temita Probes, precisamente por es un mercado libre y ese mercado esta lleno de avariciosos, quizás por eso tengamos estos problema sobre nuestras azoteas (La avaricia te vicia!!) :-) Por otro lado: Casi dos horas después, todavía ningún digno propietario (o aspirante a serlo), se ha dignado (valga la “rebugnancia”) a responderme a la pregunta que aportaba post mas arriba: ¿Que os parecería a los… Leer más »
deshojando la margarita
Guest
Y qué opináis de Bankinter con euribor + 0,18?. Me he ido hoy a informar a una oficina, y dicen que ahora también se puede para cambios de hipotecas, y además me dicen que me pueden dar hasta 40 añazos. Yo tengo actualmente con Sabadell (debido a que me salia mejor subrogarme y me ahorraba parte de dinero para escriturar, etc) a un euribor + 0,5 a 35 añazos (me condicionan el diferencial contrato de más cosas como un tipo de cuenta que me claban, no es mucho pero no me compensa para lo que me dan, es la cuenta… Leer más »
auriga
Guest
Buenos días a todos: Como ya he comentado aquí con anterioridad yo trabajo para una empresa de intermediación financiera. Conozco el funcionamiento de los préstamos con carencia y puedo decir sin equivocarme que son UN ROBO a mano armada. Para los que han preguntado cómo funcionan, es bien sencillo: durante el tiempo que dure la carencia se pagan sólo intereses (te venden que tienes una letra más barata…) mientras que el capital queda semicongelado, sin amortizarse nada en absoluto. Digo semicongelado porque el tiempo que ese capital está sin amortizarse está, a su vez, capitalizando más intereses. Conclusión, y es… Leer más »
Willy
Member

auriga,
me parece que lo de empresa de intermediación financiera suena a hoax
Lo que pasa es que después de 5 años sigues debiendo 100.000 € no 103.000€.

Probes
Guest
Luis que si, que estamos deacuerdo en que este producto es una merda, y el estado puede regularlo, o deberia, pero nunca prohibir, a no ser que viole alguna ley. Si me dices que el estado deberia restringir estos productos mediante leyes, pues no estoy deacuerdo. Yo siempre he pensado que la educacion prima sobre la represion. Yo haria campañas y no prohibiria, o crees que si el estado hace una campaña informativa los bancos iban a ofrecer estos productos. No hace falta prohibir. NO estoy deacuerdo en prohibir, si en regular y si en informar por todos los medios… Leer más »
Luis
Guest

Peasso enlace que me acabo de encontrar… ;-)

Con un titulo de lo mas sugerente, “Hipotecas: Lo que el banco no dice”

http://www.rankia.com/blog/fernan2/2007/01/hipotecas-lo-que-el-banco-no-dice.html

A disfrutarla pues!

Luis.

http://www.viviendadigna.org
“La vivienda es un derecho, no un negocio”

chino
Guest
me parece a mi que probe compro vivienda para lucrarse con ella, porque si no tus palabras estan carentes de sentido. tu sabes que es un mercado libre? es mercado libre el de la alimentacion? has oido algo sobre aranceles? los mercados llamados libres, estan todos regulados (por estar regulado, esta regulado las empresas que operan en bolsa y realizan inversiones). y eso del libre comercio y demas son bulos, la mayoria de los paises tienen fuertes medidas proteccionistas (no hace mucho el tema energetico en españa). Se debe regular no porque un borrego se meta hasta las trancas y… Leer más »
enlaonda
Guest
Luis, respondiendo a tu pregunta, lo de que se limite la capacidad de endeudamiento a un 30% de ingresos me parece una idea acertada, por lo menos de ese modo se evita que la gente esté con el agua al cuello. Lo del límite en años, me parece que cada cual puede hacer con su vida lo que quiera, si con un 30 % de mis ingresos puedo pagar algo en 15 años y se me pone en la punta estar 100 años pagando el 5% (cifras puestas a huevo), que hay de malo? También creo que para ser justos… Leer más »
Enculator
Guest

Se prevee una bajada constante del tipo de interes hasta de un punto !!! buenas noticias !!! a joderte Atila con tu alquiler !!!! jajajaja. A los que no hayais comprado aprovechar los descuentos del 4 % que dentro de poco volvemos a subir precios !!!

Probes
Guest

Chino, en mi mensaje digo claramente que regular si, prohibir NO. Mi vivienda es donde vivo y no puedo ni quiero lucrarme con ella, para lucrarme ya tengo mi actividad profesional, en la cual consigo todo lo quiero. A veces la gente opina sin terceras intenciones.. de verdad existe eso.
Saludos.

Atila, rey de los anos
Guest

Amigo enculator… calma calma… que con mi alquiler toy más que contento aunque los tipos estuvieran al 1%.
Por otra parte… “se prevén”? ¿Te lo ha dicho la portera de tu casa, eres amigo de Trichet, o es que del orgasmo que te ha dao en un momento te has olvidado de poner el enlace a la fuente?
De todas formas… el mercado ya está tocao… Ya pueden bajar los tipos, ya…

Luis
Guest
Enlaonda: Hablas de “igualdad de condiciones en este mundo”…y metes a la gente que vive en VPOs… ummm!! Ya!! Ese 30% ya se paga en las cuotas de alquiler social (al menos en Bilbao), tambien es cierto, que ese es el maximo que alguien puede llegar a pagar (gente con rentas anuales brutas del orden de 33.500€). Bueno, ahi no estamos ni tú ni yo!! Bueno, yo no se tú, yo seguro que no! :-) Te diré que yo en mi caso, me aplicaron el 24% de mi renta bruta hace… 3 años! Luego se paga una cuota, en función… Leer más »
auriga
Guest
Willy, sin con hoax te refieres a que la empresa para la que trabajo se dedica a engañar a la gente (y por extensión yo también) te estás equivocando por completo. Mi trabajo es buscar financiación para aquellas personas que la necesitan, ya sea para préstamos hipotecarios o personales. Buscamos el banco que mejor se adapte a sus necesidades. Dicho esto, willy, te voy a poner un ejemplo calculado con un progamilla del que dispongo: En el caso de una hipoteca con carencia total, en la que no pagas ni intereses ni capital durante la duración de la carencia, con… Leer más »
Preocupado
Guest
Luis,no estoy de acuerdo con la regulación del plazo de las hipotecas, por lo menos no con el que tú has puesto. Ya te han contestado al respecto ¿por qué se ha de imponer un plazo? Si una persona CONSCIENTE DE LO QUE HACE quiere hipotecarse a 30 ó más años ¿por qué se le ha de impedir? El límite de un porcentaje de los ingresos lo deberian fijar los bancos, dependiendo del perfil del cliente, no la ley; pero cómo los bancos también están por especular… Lo que si debería fijarse por ley (y perseguirse) es la puta especulación… Leer más »
Willy
Member
Pues que quieres que te diga auriga, los del hoax lo acabas de confirmar. En tu post 24 dices: Para los que han preguntado cómo funcionan, es bien sencillo: durante el tiempo que dure la carencia se pagan sólo intereses (te venden que tienes una letra más barata…) mientras que el capital queda semicongelado, sin amortizarse nada en absoluto. Digo semicongelado porque el tiempo que ese capital está sin amortizarse está, a su vez, capitalizando más intereses. Es decir, reconoces que se pagan los intereses de esos 100.000 €, por tanto. NO PUEDES DEBER DESPUES DE UN AÑO MAS DE… Leer más »
Liz
Member

Essssstooooo según el mensajito que me ha salido antes resulta que estoy baneada por spam XD y lo peor es que si realmente fuera una fuente de spam ahora estoy aquí escribiendo como si nada…
Clopez tenemos un problema XD

En cuanto a estos productos pues que vamos a decir que no se haya dicho ya me parece que sólo sirven para aplazar el problema y hacerlo más grande…

optimista
Guest

clopez, cuando entro en los comentarios me sale un banner de acceso no permitido, razón spam que me redirecciona a google, he hecho algo malo??. Echame una mano por favor que llevo así toda la mañana.
Gracias

Wanchope
Guest

Chico, es muy facilito:

-Con carencia total a los n años y con un interés i pagas:

Capital prestado(1+i)elevado a n

-Con carencia sólo en las cuotas amortizativas, a los n años sigues debiendo el mismo capital que te prestaron hace n años, sólo que durante éstos has estado pagando:

capital prestado x i

vicky
Guest

clopez, en mi caso ya funciona.
Gracias por solucionarlo.

mario
Guest

# 3 Luis
“hay que limitar las cipotecas a no mas de 15 años max.”

Por que no te limitas tu a no mas mas de 1 post al dia (o al mes)max.?

optimista
Guest

ok, gracias clopez

Luis
Guest
Respuesta a #35, Preocupado: Preocupado, bueno vamos a ver, dices: “Si una persona CONSCIENTE DE LO QUE HACE quiere hipotecarse a 30 ó más años ¿por qué se le ha de impedir?” La primera en la frente amigo, nadie consciente de lo que hace, se cipoteca a mas tiempo de lo estrictamente necesario, asin como asin… ;-) Por concepto puro concepto matemático-algorítmico… piénsalo! Si puedes pagarlo en 15 años, ¿porque dejarlo en 20 años? Son 5 años mas, con sus consiguiente intereses… Por otro lado preocupado, a mas tiempo para pagar, mayor puede llegar a ser el precio final del… Leer más »
Probes
Guest

Gracias
ahora funciona…

Laas cuentas siguen engordando… claro que a nuestra costa.
http://www.finanzas.com/id.9177643/noticias/noticia.htm

chino
Guest
probe, al final regular es prohibir o tu que te crees? las empresan que operan en bolsa o cumplen ciertas condiciones o se le PROHIBE que operen. Lo mismo pasa con las OPAS, si al final de una OPA resulta una posicion dominante en el mercado se PROHIBE la OPA. eso probe es regular, prohibir situaciones que pueden ser negativas para el conjunto de las sociedad. y financiarse con carencia a 15 años y/o hipotecas a 50 años deberian estar reguladas (es decir, prohibidas). El problema es que en la construccion hay un lobby tan fuerte que tiene cogido por… Leer más »
Probes
Guest

También tenemos este dato, que demuestra que los cambios introducidos paulatinamente empiezan a ser bien recibidos…
Aumenta la confianza empresarial…

http://www.finanzas.com/id.9177650/noticias/noticia.htm

mario
Guest

Luis, tu discursito paleto (viva bilbao, aita) totalitario, intervencionista antisistema y, para mi, ininteligible, cansa y aburre. Pareces una cancion de El Koala. Por que no te buscas un foro de “entregados” a la causa? aqui la mayoria de la gente PIENSA. Y no se traga tus slogans (o esloganes). Gracias.

Probes
Guest

Diferencia entre Regular y Prohibir.

Regular es poner limites, yo no impido que un banco conceda hipotecas a 50 o mas años, pero si lo limito el acceso a gente que cumpla una serie de condiciones. Por ejemplo hacer un curso de informacion financiera, tener unas condiciones socioeconomicas establecidas y por supuesto una edad determinada. Ademas de concederlas para cantidades inferiores a o superiores a….

Prohibir es no conceder hipotecas de 50 o mas años a nadie…

Es un ejemplo.

Luis
Guest

Probes:

Creo que te entiendo lo que intentas explicar, ahora, todo mucho mas sencillo tan solo poniendo esas dos condiciones de las que ya he hablado.
“Limitación a 15 años, no mas del 30% de tus ingresos brutos”, facil y sencillo de entender. Otra cosa por supuesto, es que este de acuerdo! ;-)

En Francia hay una ley de hipotecas que prohíbe la extensión de dichos créditos, mas allá de los 20 años… ¿lo veis ahora mas posible?

Saludos!.

Luis.

http://www.viviendadigna.org
“La vivienda es un derecho, no un negocio”

wpDiscuz

Mira también

El origen socialista del monopoly

Elizabeth Magie inventó a comienzos del siglo XX un juego de mesa titulado “el juego del t…