Articulos - 16 abril 2007

Sube la media de tipos hipotecarios en la eurozona en febrero hasta el 4,68%

Nada nuevo, pero es la única noticia que he podido rescatar hoy… 

La media de los tipos de interés de los créditos hipotecarios concedidos a hogares en la zona euro a más de cinco años subió en febrero hasta el 4,68 por ciento, frente al 4,60 por ciento de enero, informó hoy el Banco Central Europeo (BCE).

Los tipos de los descubiertos de crédito aumentaron el pasado febrero hasta el 10,34 por ciento en comparación con el 10,15 por ciento revisado del mes anterior.

Las tasas de los créditos hasta 1 millón de euros a entidades no financieras con tipos flotantes hasta un año se situaron en febrero en el 5,21 por ciento, frente al 5,16 por ciento de enero.

La media ponderada de los tipos de los depósitos a la vista para entidades no financieras se mantuvo en febrero el 1,62 por ciento, prácticamente como el mes anterior. Los tipos de los depósitos de hogares con preaviso de tres meses se situaron en febrero en el 2,36 por ciento, frente al 2,35 por ciento revisado de enero.

Los de los depósitos de hogares con un vencimiento de más de dos años bajaron en el segundo mes del año hasta el 2,71 por ciento, 21 puntos básicos menos que en enero.

El BCE subió en marzo el precio del dinero para la zona euro en 0,25 puntos porcentuales, hasta el 3,75 por ciento, y lo volverá a incrementar en junio hasta el 4 por ciento, según prevén los analistas.

El banco europeo ha observado que los aumentos de los tipos básicos de interés a corto plazo han contribuido a estabilizar el endeudamiento de los hogares en los últimos meses, aunque a niveles muy elevados

Quizás te interese:   El whatsapp de las paparruchas

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz

Mira también

La semana en los mercados

Llevamos meses en los que la actualidad política que puede afectar –y afecta- a la economí…