Articulos - 28 febrero 2007

Algunos consejos de Ausbanc

Declaraciones a destacar de la Asociación de Usuarios de Banca:

  • El hipotecario es un mercado muy regulado, lo cual no quiere decir que las entidades financieras no busquen los recovecos para imponer unas condiciones que en muchas ocasiones rozan y sobrepasan la legalidad
  • Muchas veces, después de negociadas las condiciones, cuando se llega a la firma del acuerdo, el documento final se convierte en un 'o lo tomas o lo dejas'. Destaca en este sentido que hay seguros vinculados a la hipoteca que en algunos casos no son obligatorios y en otros, se pueden contratar con otras empresas.
  • En cuanto a las alternativas del Euribor pueden dar la impresión de ser una barrera a la subidas de tipos, pero a veces, como en el caso de las permutas financieras, pueden convertirse en algo diabólico de lo que resulta difícil escapar. Mucho cuidado con este tipo de bloqueos

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Javier Schwartz
Guest

Hace justo un año que compré la casa y ahora dice el ayuntamiento que está en ruina inminente. El origen parece estar en un problema con un vertido de aguas fecales en el establecimiento que ocupa el piso bajo y sus abogados. No puedo pagar esta hipoteca brutal y un alquiler mientras estoy desalojado ¿Hay algún tipo de seguro que cubra estos problemas para ir saliendo del paso? ¿Contemplará el seguro algo sde eso ? ¿Cómo lo ven? ¡Cuidado con los manejos del ayuntamiento y la corrupción urbanística!

Gilberto
Guest

Javier, el asunto pinta mal; esto es como cuando te compras un coche de segunda mano y te sale rana. Léete tu seguro, aunque lo mejor que podrías hacer sería visitar un abogado porque tendrás que luchar si el Ayuntamiento no te ofrece una alternativa.

pedro
Guest

si tengo un hipotecario en un banco y deseo domiciliar mi nomina en otro distinto estoy obligado a mantener una cuenta en mi anterior banco o puedo domiciliar el recibo de la hipoteca donde tenga la nomina domiciliada

el denunciador
Guest
LAS FALSAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES Una vez había un niño muy malo que se dedicaba a robar con pistola en mano a domicilio a las ancianas indefensas. Fue condenado, pero no aprendió la lección. Cuando creció y se hizo mayor cambió su “modus operandis” y ahora vive de la a través de la publicidad en sus revistas, bajo el disfraz de cordero de una falsa asociación de consumidores y usuarios bancarios (expulsada del registro oficial de asociaciones) que no defiende a nadie mejor que a sus anunciantes (bancos, cajas y demás empresas que prefieren esconder sus vergüenzas antes que plantarles… Leer más »
VERONICA RR
Guest
HACE ONCE MESES COMPRE MI PISO CON HIPOTECA JOVEN DE CAJAMADRID Y ME OBLIGARON A UN SEGURO DE VIDA CON SU ASEGURADORA DICIENDOME QUE ERA INDISPENSABLE EL PRIMER AÑO Y LUEGO SI QUISIERA ME DIERA DE BAJA PORSUPUESTO ANTES DE CUMPLIR EL SIGUIENTE AÑO CUAL FUE MI SORPRESA QUE CUANDO INTENTE DARME DE BAJA POR QUE NO PUEDO HACER FRENTE A LOS CASI 600 EUROS ENTRE MI ESPOSO Y YO YA QUE SON 2 SEGUROS ME DICEN QUE YA NO PUEDO POR QUE AHORA POR EL RIESGO DE LAS HIPOTECAS HAY QUE PERMANECER OBLIGADAMENTE HASTA QUE TERMINE EL PLAZO OSEA… Leer más »
Francisco Cabezuelo
Guest
Hola: Quisiera hacer esta consulta,y a ser posible ser contestada en mi correo.Mi banco,Cajamadrid,ha hecho una transferencia de dinero a una cuenta bancaria de un familiar,resultado de una cantidad resultante de una herencia fijada por una testamentaría del mismo banco.Pero el banco le ha transferido una cantidad el doble de la que le debiera corresponder,por un error.Se le ha requerido para que recupere ese dinero transferido de más, a la cuenta original,pero el banco tan sólo ha bloqueado la cantidad errónea en la cuenta del familiar que la ha recibido,argumentando que si no es con firma de este último familiar,el… Leer más »
Antonia
Guest

Mi pregunta es referente a las dichosas comisiones, el otro día fui a una sucursal del BBVA a hacer un ingreso y depaso solicite un extracto de mi cuenta, por esta operación me quisierón cobrar un euro. quisiera saber si esto es legal y donde puedo poner una queja en caso de que no sea legal. Un saludo

extraconfidecia
Guest
JULIO 2009 AUSBANC EXPULSADA DEFINITIVAMENTE COMO ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES. El Juzgado Central Contencioso Administrativo número 3 de la Audiencia Nacional ha confirmado la expulsión de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc Consumo) del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios y, con ello, la pérdida de la condición de asociación de consumidores y usuarios. El Instituto Nacional del Consumo, organismo del entonces Ministerio de Sanidad y Consumo resolvió excluir a Ausbanc del Registro en octubre de 2005 al detectar que la entidad presidida por Luis Pineda Salido realizaba “publicidad comercial o no meramente informativa” en su revista… Leer más »
extraconfidecia
Guest
Julio 2007 – España Expulsión Definitiva de Ausbanc como Asociación de Consumidores. Fuente: extraconfidencial.com El Juzgado Central Contencioso Administrativo número 3 de la Audiencia Nacional ha confirmado la expulsión de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc Consumo) del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios y, con ello, la pérdida de la condición de asociación de consumidores y usuarios. El Instituto Nacional del Consumo, organismo del entonces Ministerio de Sanidad y Consumo resolvió excluir a Ausbanc del Registro en octubre de 2005 al detectar que la entidad presidida por Luis Pineda Salido realizaba “publicidad comercial o no… Leer más »
Alfonso Peleón
Guest
Fco Javier López Pérez (presidente de CreditServices) puede llamar “extorsionador” a Luis Pineda Salido según Sentencia del Juzgado de 1ª Instancia núm.53 de Barcelona. Los jueces desacreditan en los tribunales a AUSBANC y a su presidente Luis Pineda (quien fuera condenado además por atraco a mano armada). Ausbanc vive de los consumidores y cobra millones de euros de los bancos de los que supuestamente debe defendernos, son muchas las personalidades del mundo financiero que se quejan de lo que entienden es una extorisón por parte de Luis Pineda, o pagas o tienes una campaña de desprestigio en toda regla. Los… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

La semana en los mercados

Llevamos meses en los que la actualidad política que puede afectar –y afecta- a la economí…