Euribor hoy: -0,181%
 Media mes: -0,172%

Prima de riesgo: 119,8
IBEX35: 10.181,40 (-0,75%


Seguros al contratar la hipoteca

La entidad financiera habitualmente le va a exigir dos seguros:

  • Por un ado es obligatorio contratar un Seguro de Continente contra Incendios y mantenerlo durante toda la vida del préstamo. En este seguro figurará como primer beneficiario la entidad acreedora dónde haya formalizado su hipoteca, y tendrá que contratarlo por el valor de la vivienda, según tasación, descontando el valor del suelo. Conviene asegurar también el contenido de la vivienda, para estar cubierto ante cualquier incidencia.
  • Por otro lado es recomendable contratar un Seguro de Vida con la cobertura del capital pendiente durante toda la vida del préstamo, ya que en caso de fallecimiento, dicho préstamo quedaría automáticamente amortizado, eximiendo de dicha responsabilidad a sus herederos.

Ojo porque los bancos y cajas de ahorro utilizan su posición de fuerza para obligar al cliente a firmar también un seguro de vida ligado a la hipoteca con sus propias aseguradoras. Al margen de que las condiciones generales de estos seguros pueden no ser las mejores (así suele ocurrir) el mayor problema viene dado porque se contratan bajo una prima única.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 4,40 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 22 de febrero de 2008 con 107 comentarios.

107 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, miriam
21 de abril de 2009, a las 16:19

yo tengo una hipoteca con seguro de vida con una prima unica de unos 5000 y pico euros que el banco me “obligo” a firmar, quisiera saber que puedo hacer al respecto…. gracias!!!

# 2, Anónimo
19 de junio de 2009, a las 13:07

No renueves esa prima. Devuelve el recibo cuando te pasen la anualidad. Por ley, tienes tú la razón. A mí me presionaron y les devolví todos los seguros. Sólo hice el de hogar más barato en otro stio. Saben que con la ley en la mano no estás obligado, pero como los seguros son difíciles de vender intentan colocarlos de mala manera.

# 3, Marina
6 de agosto de 2009, a las 15:02

A mi me han pasado el seguro de vida y lo he intentado devolver para hacer el seguro con otra aseguradora y no me permiten devolver el recibo ¿sabéis si es legal lo que están haciendo?

# 4, JUAN LUIS
10 de agosto de 2009, a las 19:24

yo trabajo de asesor de intermediario financiero y os puedo decir:

es seguro de hogar es obligatorio contratarlo por la ley hipotecaria, sea con el banco o con seguros “manolito”. Mientras se contraten las condiciones que te pide el banco como minimo y el beneficiario sea el banco o caja que te ha dado el prestamo no hay problemas. El seguro de Vida lo puedes devolver dentro del plazo que normalmente son entre 15-28 dias. No te pueden obligar a contratarlo. ¿por que no quieren devolvertelo?, pues porque es un producto que han conseguido colarte y para ello es rentabilidad. si tienes mas dudas mandame un correo a  juanlu.bernal@terra.es y te contestare a tus dudas en cuanto pueda

# 5, Cristina
21 de agosto de 2009, a las 17:01

Yo tengo una hipoteca contratada con ING con su respectivo seguro del hogar (hasta ahora Mapfre). He recibido una carta en la que me indica “Para que pueda seguir disfrutando del diferencial que tiene actualmente en su hipoteca naranja, es necesario que contrate el seguro de hogar de ING NATIONALE NEDERLANDEN”.
¿Esto es legal?¿Me pueden obligar a cambiar de compañía el seguro mi vivienda para poder seguir beneficiádome del diferencial que tengo actualmente?
De no ser así, ¿qué pasos debo seguir para mostrar mi desacuerdo a ING y que me mantengan el diferencial?
Gracias.

# 6, Ton
3 de septiembre de 2009, a las 13:18

¿Es normal que el seguro de vida de la hipoteca, a pesar de deber menos cantidad de dinero aumente? Si se debe menos y en caso de muerte, el seguro pagaría menos. ¿Cómo es esto?
Saludos.

# 7, santiago
22 de septiembre de 2009, a las 17:38

hola aver quien me puede alludar e canbiado de seguro de vida y cuando voy al banco para que me devuelban, el importe derecibo que me avian cobrado  me dicen que no porque ya a pasado el plazo,me lo tenian que cobrar en agosto pero a no aver dinero en la cuenta me lo cobraron en septiembre  el 9 de  yo e ido a que me lo devolvieran  el 22 de este mismo mes creo que estoy en el plazo ellos dicen que no( unicaja )y les echan el muerto a el seguro que porcierto es de la misma compañia , me tienen que devolber el dinero o no quien lleva razon. gracias a todos

# 8, Esperanza
19 de octubre de 2009, a las 1:21

Hola,

A ver si me podéis ayudar, mi banco me vendió al firmar la hipoteca un seguro de protección por desempleo, pero me mintieron al decirme que servia con cualquier tipo de contrato (estoy en paro). Luego quise devolverlo, ya que son 600 eros y pico, pero el director me aconsejó que no, que cuando me contraten indefinida empezaría  a ser efectivo el seguro (osea si luego me quedo en paro a partir de ahí, el seguro me seguría pagando la hipoteca) el caso esque veo que no voy a encontrar ese trabajo ni ese tipo de contrato con la crisis que hay.

Mi pregunta, es: puedo reclamar al banco o al seguro que me devuelva el dinero al ser un seguro que no me correspondía? La verdad me vendría muy bien que me lo devolvieran, pero ya ha pasado casi 2 años.

# 9, Anónimo
19 de octubre de 2009, a las 1:26

Otra pregunta, mi hipoteca es de “solo pago intereses durante 3 años”, llevo dos años  ya pagando y quisiera saber si cuando me la revisen (creo que ahora en octubre o noviembre) tengo derecho a beneficiarme de esa bajada de euribor, etc y mi cuota baje. Espero que sí. Decidme algo si podéis. Gracias.

# 10, victor
23 de octubre de 2009, a las 19:15

Si quieres conocer precios de mas de 15 compañías lideres en el mercado, visita

http://www.lapoliza.com/html/hogar/seguros_hogar.jsp

# 11, mari
12 de febrero de 2010, a las 18:02

boy a firmar ipoteca me aconsejas al gun seguro o simplemente el q me ofrece el banco es correcto es una duda? .de hogar mas vida en caso d paro gracias

# 12, gines
3 de mayo de 2010, a las 19:15

Tengo dos hipotecas,ambas con barclay, la entidad para concederme ambos prestamos hipotecarios me puso como condicion  de forma verbal contratar cuatro seguros de vida dos mios y dos de mi mujer que cubren el total del importe solicitado.Puesto que me he releido la escritura de la hipoteca y de la compra-venta y no aparece nada donde yo este obligado a contratar los seguros como condicion sin la qual no me darian los prestamos,quiero saber si estoy obligado a renovarlos anualmente o puedo cancelarlos sin represalias por parte del banco,ya que el valor de los dos inmuebles superan ampliamente el importe hipotecado y de hecho actuan como garantia de cobro.

# 13, manuel
5 de mayo de 2010, a las 15:43

 tengo la casa hipotecada  va a ser DIEZ años, deQUINCE pago dos seguros  el de hogar y el de viDA ., QUIERO QUITAR EL DE HOGAR  Y ME DICEN QUE NO. QUE TIENE QUE SER EL DE VIDA .  TAMBIEN ME DICEN QUE SI PAGO EL DE VIDA  UN AÑO MAS  QUE SERIAN YA DIEZ ESTARIA  CUBIERTO PARA EL RESTO DE LA HIPOTECA QUE SON QUINCE AÑOS  ES CIERTO LO QUE ME DICEN, UN SALUDO A TODOS

# 14, Fran
4 de octubre de 2010, a las 12:28

Buenas,
 
Mi caso es el siguiente,  firme el año pasado una hipoteca de 144000 euros, y tuve que pagar entre yo y mmi
y mi pareja 150 euros de seguro de hogar y 300 de seguro que cubre la hipoteca, pero resulta que este
segundo año tengo que pagar otra vez 300, me dicen en el banco que es obligatorio y es que mi
hipoteca esta a 40 años, el montante total seria 12000 lo que me parece una barbaridad
 
¿Estoy obligado a seguir pagando ese seguro, no seria normal que la cuantia bajase segun fuese
amortizando la hipoteca?
 
Saludosssssss

# 15, Anónimo
27 de octubre de 2010, a las 22:14

tengo dos hipotecas la una con ibercaja i la otra con caja españa  en las que he firmado en febrero de el 2007 en la una hipoteca me pusierón una clausula de el uribor de un maximode 12 puntos y un minimo 2.50 que haci baje el uribor no me puedo beneficiar de la baja mi pregunta es si pudiera hacer una reunificacion de deudas o que me aconsejarian gracias

# 16, robertin
22 de enero de 2011, a las 0:48

a mi han llegado incluso a amenazarme en cajasol con ejecutar la hipoteca si canbiaba los seguros esta gente van de prepotentes y usureros y lo que no entienden es que todos podemos ejecutar sea legal o fisicamente para mi que estan deseando que haya una revolucion antiusura deberiamos de sacar el dinero desacernos de las tarjetas y pagar todos los recibos con dinero efectivo y en mano a ver de que iban a vivir toda esta gente.
 

# 17, german
20 de abril de 2011, a las 21:04

# 18, gerjv
20 de abril de 2011, a las 21:10

Me podrias decir en que casilla de la renta 2o1o tengo que poner la cantidad que pague de sguro de amortizacion de la hipoteca? Gracias.

# 19, julieta
14 de junio de 2011, a las 18:38

yo tengo una hipoteca y tengo un seguro q me obligaron a firmar hasta q termine de pagarla quisiera saber si al tener una pension permanenete x enfermedad el seguro me la pagaria gracias

# 20, Anónimo
22 de agosto de 2011, a las 16:16

no escribais aqui, esto no responde nadie.

# 21, jju
17 de octubre de 2011, a las 15:58

ieeeee

# 22, carlos h.
15 de noviembre de 2011, a las 14:03

Señores, creo que nadie se da cuenta de lo realmente importante; ahora mismo soy agente de seguros y todos estos problemas los oigo casi a diario.
 
1.- somos consumidores, con nuestros derechos y deberes
2.- Es una pena lo que ocurre con los bancos, unos señores se aprovechan de la necesidad sobre un préstamo para endosar cualquier cosa.
3.-¿alguien ha leído realmente lo que cubre sus seguros?, hay muchas quejas aquí por la usurería de los bancos pero debería haber una igual de importante:
si leéis atentamente vuestros seguros (más o menos caros) partid de que una aseguradora cubre un riesgo, debe estar muy atenta a cualquier deporte de riesgo para no excluírlo en vuestras condiciones como peligros en el trabajo; un seguro sirve para cubrir un riesgo y si no es así es que os han robado (exclusiones a un señor por infarto de miocardio, o a un cerrajero le ponen que ha declarado ser ama de casa hasta eso me lo he visto) y con estas argucias si pasa algo decir que el cliente ha mentido o el contrato estaba en base a otro RIESGO.
4.- unificad todo lo posible vuestras pólizas, al señor que ha escrito que tenía cuatro pólizas contratadas de vida, por cada una de ellas le están cobrando dinero por gestiones administrativas, y otros. 
5.-La necesidad; ¿quien trabaja?¿cómo se proporciona el dinero en la casa? si el marido es el que trabaja, el 100% para cubrir la hipoteca de su seguro de vida debe ser para el hogar y a su mujer uno mucho más pequeño (por si le pasa algo para que el marido pueda trabajar y mantener un tiempillo a los niños en una guardería o pagar a alguien sin pasarlo gravemente mal) 
 
Si alguien quiere algo de asesoramiento carloshdez@gmx.es

# 23, Navarra
18 de noviembre de 2011, a las 0:09

Hola !

Vamos a coger una hipoteca , pero las condiciones en mi puesto de trabajo no son muy claras en un futuro…..me gustaria que me dierais consejos sobre los seguros de desempleo , como funcionan y si merece la pena contratarlos.
Ahora estoy indefinida ( de momento) y no tengo claro si merece la pena o no contratarlos.

Gracias de antemano.

# 24, jonay
13 de enero de 2012, a las 21:37

Voy a comprar una casa y la caja me pide que pague un seguro de proteccion de pagos ,el valor de la casa es de 118000 y la tasaccion de 203000,estoy obligado a pagar ese seguro?

# 25, miriam
20 de enero de 2012, a las 10:34

Estimados/as Sr./Sª. 
Mi consulta es la siguiente tengo contratada una subrogación de hipoteca de vivienda tiop vpo desde la promotora hacia mi persona. Para la formalización de dicha hipoteca me obligan a firmar el seguro de hogar, el seguro de vida (por 5 años adelantado), y el seguro de desempleo (por 5 años adelantado). Este último no nos interesa pues al estar mi pareja y yo en situación de contrato por obra y servicio no nos cubriría.

¿tengo derecho a negarme a pagar este el último? ¿o de lo contrario el banco se negaría a formalizar la hipoteca?
¿donde podría acudir para poder iniciar medidas contra el banco en caso de negativa?

GRANCIAS POR SU ATENCIÓN

# 26, seguro vida
6 de febrero de 2012, a las 10:46

paea Jonay.
No pagues un seguro de proteccion de pagos si acaso anual renovable.

# 27, chinnaski
24 de febrero de 2012, a las 16:54

Miriam, yo estoy en la misma situacón que tú. Sobre este tema hay muchas ambiguedades, yo estoy intentando informarme un poco mas, por que tengo tiempo, pero por ahora mi plan, es intentar negociar, que el pago de los seguros no sea a prima unica, y hacer presión o proponer que sea anual renovable, si no lo consigo, (Que es lo mas seguro)no se que hare!
. Yo te aconsejo, que si te obligan a contratar un seguro de cinco años, te asegures de tener cubierto continente, y contenido. De que las coberturas no sean a primer riesgo,( Quiere decir, que la cantidad o valor contratado a primer riesgo, es la que tienes para un posible siniestro) ejemplo: si tu seguro cubre daños por agua, o responsabilidad civil a primer riesgo por una cantidad, digamos de 5000 euros, y tu tienes dos siniestros en un año, que cuestan  uno 5000, y otro 4000, lo que tienes cubierto, es hasta 5000. es decir el segundo siniestro no se paga.

Por supuesto que te cubra siniestros de agua al 100%, e informate de como los cubren, hay distintas formas segun compañias.

Ya que te obligan, bajo coacción no escrita y no hay forma de saltarse esto,y como ellos no son agentes de seguros, y no te van defender el siniestro,( su negocio es el dinero), pide a alguien que  te asesore sobre los distintos seguros que te pueda ofrecer el banco y que sepas escoger el mejor, leete los condicionados, ( el librito o las hojas que van con las polizas, en el que desarollan las coberturas), ya se que es un coñazo, pero es la unica forma de saber que estas comprando, ya que un seguro es un producto como una tele,y todos sabemos como funciona, pero no todos sabemos sintonizarla, y el que nunca se queda sin ver la tele, cuando pierde la señal, es el que sabe sintonizarla, por ejemplo, Sabias que hay algunos seguros, en los que si tu siniestralidad crece mucho, te suelen hechar y devolverte el dinero del periodo en el que no te van a tener asegurado, y entonces tendrias que buscarte la vida en otra compañia que tu Eligieses. Una autentica pena,por que seguro tienes que tener y como despues no te asegure nadie…, a ver que te dice el banco, serian  capaces de ejecutar la hipoteca? 
  Pero vamos Miriam que me estoy informando, si me entero de algo que se pueda hacer te lo escribo por aqui!

De aqui a nada los bancos van a ofrecer el pack con el piso, la hipoteca, los seguros, el coche,el telefono movil, internet,y la compra del mes en comodos plazos con un tae de un litro de sangre al mes! y lo peor es que soñaremos con el pack, por que no habra otra forma de conseguir una casa!

Es la ostia! vaya parrafada, ¿ma estaré volviendo perroflauta?

  

 

# 28, joseba
28 de febrero de 2012, a las 22:10

la culpa de todo esto, es que el gobierno lo permite, yo pedi el año pasado un prestamo de 200.000€ al bbva, y me obligaron a firmar un seguro de vida y pagar 6000€ por adelantado para 10 años de seguro.¿y si me puedo quitar antes el prestamo? !!claro el resto lo pierdo¡¡ UNOS LADRONES, VAMOS.

# 29, INGRID
3 de marzo de 2012, a las 2:12

Buenas noches, soy propietaria de un apartamento que compre con credito hipotecario, este credito en mi volante de pago figura seguro de terremoto e incendio,dentro de mi escritura del inmueble informa que el inmueble esta asegurado por materiales de mala calida y terreno no apto. Despues que compre el inmueble, este ha presentado fallas geologicas tanto que la entidad prevencion y desastre no informo que deberiamos desabitar ya que estabamos en alto riesgo nuestras vidas por el mal estado del terreno,ingeomina y una universidad prestigiosa informa que no es posible vivir en estos terrenos,por lo que considero que el prestamos que se me hizo no esta garantizando lo que compre ya que la construcdtora y el banco BBVA son los intermediarios para la deuda que asume los clientes para hipotecar dicho bien,que ley podria utilizar para poder interponer demanda a la nacion,el banco ya que esta entidad me pone un seguro de terremoto de la cual no cabe ya que el lugar donde vivo no ocurre tal evento, el lugar donde vivo es en barranquilla colombia por favor si tienes forma de ayudarme te lo agradeceria ya que todo es manejado politicamente y mi caso no es unico somo 150 familia con este inconveniente

# 30, Andrea
5 de marzo de 2012, a las 18:58

soy pensionista tengo 49 años por una enfermedad me han dado la absoluta y tengo una hipoteca. Quisiera saber si hay algun tipo de descuento ya que con la pension no puedo pagarla y tengo una hijamenorl.Gracias. Andrea

# 31, Quim
5 de marzo de 2012, a las 23:41

Hola buenas noches, nuestro problema es el siguiente, tenemos una hipoteca contratada con “la caixa” y la cerramos el año pasado, en su día contratamos un seguro de hogar con una compañia externa a “la caixa”, con una clausula que ponia como veneciaria a “la caixa” por incendio o siniestro grave, cubriendo este la deuda total de la hipoteca. Nuestra sorpresa de este mes de marzo es que nuestra oficina nos han cobrado el seguro de hogar de la Caixa, sin haber firmado ningun contrado ni aún supiendo sus coberturas y nos comentan que este año ha salido una ley donde estamos obligados en hacer el seguro con “la caixa” y por supuesto anular el seguro externo que ya tenemos contratado y que tambien nos han cobrado. Me gustaria saber si alguien me puede aconsejar que hacer y si es legal lo que han echo, y como puedo devolver el recido de “la caixa”, porque ellos no lo quieren devolver y online tampoco puedo devolverlo. Muchas gracias por vuestra atención.

# 32, Nuria
8 de marzo de 2012, a las 8:44

Hola estoy tramitando con mi banco una subrogación de la hipoteca que tengo de 148000 euros, y me ofrecen euribor + 2.25, hasta ahora he tenido IRPH+0.25, no se si firmar, porque si algún dia empieza a subir el euribor me voy a asfixiar.
Alguien me puede aconsejar. Grácias.

# 33, Salvador Cádiz
12 de marzo de 2012, a las 13:55

Tenemos un seguro hogar Premium con ING Nationale-Nederlanden, y a la primera avería que tengo en mi casa (un poro en la tubería de agua caliente a un cuarto de baño), nos han hecho (intentado hacer sería lo correcto) todas las “guarradas” posibles para no afrontar su obligación como seguro de hogar.
Primero fueron los operarios del seguro, enviados por ING NN, que llegaron, rompieron unas baldosas de la pared, y se marcharon (no es una exageración; se marcharon dejando un agujero), porque la tasación del perito no cubría los gastos de la reparación.
¡¡Y todo esto sin conocer el alcance de la avería!!.
Regresaron esos dos operarios, CPON ORDEN DE REPARAR LA AVERÍA, y ¡¡¡VOLVIERON A PICAR PARED Y SUELO, MARCHÁNDOSE DE MI DOMICILIO, DEJANDO UN SURTIDOR DE AGUA!!.
Tras más de treinta y cuatro (34) días de avería, aún no hemos recibido respuesta de ING NN.

# 34, Miguelito
13 de marzo de 2012, a las 12:25

Yo el año pasado intenté cambiar el seguro de vida del banco por otro más barato y el banco no me lo permitió amparándose en que no había preavisado con dos meses de antelación. Este año contrate mi seguro en un comparador llamado puntoseguro.com (hay varios y todos tienen mejores precios que en el banco) ya que el precio que ofrecía para un seguro de vida para hipoteca era la mitad que en el banco. Se encargaron de pasarme una carta para mi banco en la que comunicaban que lo estaba tramitando con la compañía de seguros y con eso me dejaron de dar la murga. Los bancos y cajas inflan los precios y como ya han comentado no existe obligación legal de contratarlo con ellos. No os dejéis engañar! Un saludo

# 35, mafrre
21 de marzo de 2012, a las 11:59

tenia un credito con mi mujer ella murio y habia un seguro de 25000 en la hipoteca la hipoteca no la pude pagar y se quedaron con la casa pero ya no les debo nada por que la valoracion supero la deuda pero el seguro que era para descontar en el credito no hizo falta tendran que darmelo a mi

# 36, Anónimo
22 de marzo de 2012, a las 16:38

TENGO UNA HIPOTECA EN UNICAJA Y ESTE AÑO HE REALIZADO EL SEGURO DE VIDA CON UNA AMIGA QUE ESTA EMPEZANDO HE ESTADO UN MES EN CONTACTO CON LA ENTIDAD UNICAJA PARA QUE NO ME CARGARAN EL RECIBO AL FINAL ME LO CARGAN VOY AL DIA SIGUIENTE DEL CARGO PARA QUE ME LO DEVUELVAN PERO SE NIEGAN A HACERLO HE PUESTO UNA HOJA DE RECLAMACIONES PERO NADA QUE NO ME LO DEVUELVEN Y ESTOY DENTRO DEL PLAZO PUEDO PRESENTAR ALGUN ESCRITO O ALGO QUE ME LO FIRME LA ENTIDAD PARA APORTAR MAS DATOS O ¿QUE HAGO ESTOY DESESPERADA VOY A PAGAR DOS RECIBOS??? UNICAJA NO ME LO DEVUELVE. SOCORRRROOOOOOOOOOO
 

# 37, stefania
26 de marzo de 2012, a las 17:06

Hola a todos,
Me podría ayudar alguien. Tengo piso pequeño y estoy obligado de pagar comunidad de 45euros al mes. Esto incluye limpieza- una vez al semana, ascensor y luz. Me parecen mucho por lo que se esta haciendo.
Tengo la obligacion de pagar esta cuota aunque he dejado de vivir en el piso?
Tendria el derecho de cambiar la promotora la que se ocupa del mantenimiento y encontrar mas barato?

Gracias 

# 38, FANY
26 de abril de 2012, a las 22:56

hola.a todos mi pregunta seria yo compre mi piso en el 2007 y a fecha de hoy el banco me dice que no tengo ningun seguro ,quiero sabwer si es obligatorio el seguro ,gracias
 

# 39, Maria jose
8 de mayo de 2012, a las 13:40

Hola a todos
Vereis no me queda claro si es obligatorio tener un seguro de hogar con el banco que te ha dado la Hipoteca.
A mi me concedieron la hipoteca hace 15 años y no hice seguro de hogar,hicimos uno de vida que ya hace tiempo que cancelamos. Ahora hemos pedido 2000 euros para pagar unos atrasos y despues de darmelos me quieren hacer un seguro de hogar ,les he dado  tiempo hasta agosto ,que me cumple en que tengo con Ocaso. ¿Que diferencia hay entre hacer el seguro con ellos y hacerles una cesion de mi seguro?

Gracias

# 40, Eva
15 de mayo de 2012, a las 11:38

Hola María José, el único seguro que hay obligatorio por ley es el de vehículos. En el caso del seguro del hogar, la obligación vendría si lo indicase en la escritura de hipoteca que firmaste ante notario.
Si tu ya dispones de seguro del hogar, como indicas en Ocaso, y vence en Agosto, es tuya la decisión de renovar o cambiar de Compañia de Seguros (siempre es mejor que hacerla con un banco, son mas caros y no son profesionales).

Si insistiesen mucho, comunicas a tu agente de seguros que quieres vincular el seguro del hogar al prestamo hipotecario, por la cantidad que queda pendiente y el resto a tus herederos legales.

Espero haberte servido de ayuda.

# 41, jose mª
22 de mayo de 2012, a las 13:57

Hola a todos,
Tengo una hipoteca con cajasol y el seguro de la vivienda lo tengo con ellos mismos, ahora se me cumple la anualidad y quiero cambiarlo con otra compañía que me ofrece mejores condiciones. Estoy intentando de que cajasol me devuelva el recibo pero me amenaza de que si me doy de baja me van a subir el interés de la hipoteca.
Quería saber si eso que me dicen es legal, yo e leído las clausulas tanto de la Hipoteca como la del seguro y en ningún sitio pone que estoy obligado a mantener el seguro con ellos.
Haber si alguien puede ayudarme.
Muchas gracias 

# 42, brenda
29 de mayo de 2012, a las 14:08

Hace 12 dias  en un parque cercano a mi casa contrate un seguro de defuncion y enfermedad.No les di los datos bancarios ,pero les firme un contrato.Hoy me han llamado para quedar y entregarme la poliza y les he dicho que quiero anularlo.Me dicen que yo contrate un seguro y que ya me han hecho la poliza y que han tenido unos gastos y que pague el primer recibo y luego que lo anule si quiero.¡estoy obligada a hacer esto?

# 43, Paco
13 de junio de 2012, a las 18:04

Hola a todos y enhorabuena por poder ayudarnos con todos estos temas.
Tenemos una hipoteca en comun mis hermanos y yo en La Caixa,resulta que cada año
nos cobran un seguro individual de vida a los cinco hermanos..como es normal el precio va en relacion a la edad de cada uno.
Pero el caso,es que no veo normal que sean 5 seguros, sino uno…pero se niegan a devolverme los otros 4 recibos, que yo creo que estan demas.
Yo pregunto…¿ Estos señores estan legalmente haciendo lo correcto cobrando un seguro de vida a cada hermano por la misma hipoteca en comun .?
Muchas Gracias. 

# 44, Angel
23 de julio de 2012, a las 9:53

Buenos días Paco
todo depende de lo que tengáis firmado en el contrato de la hipoteca ante notario.
Como regla general, las entidades obligan a tener contrato al menos a uno de los titulares a contratar un seguro de vida que cubra entre el 50% o el 60% del valor del préstamo realizado con la entidad. Por cobertura del riesgo para la entidad y para los titulares (aunque más por lo primero).
Si quieres me lo puedes enviar y lo echo un vistazo y te digo algo.

# 45, Angel
23 de julio de 2012, a las 10:01

Buenos días Brenda
legalmente tienes 30 días naturales desde la firma del contrato del seguro para darle de baja si alguna de las condiciones del contrato no se atiende a lo convenido (o no lo quieres en otras palabras). Brenda si atiendes el recibo supone la aceptación del contrato suscrito. Lo que les daría derecho a reclamar la anualidad completa y solicitarte por escrito la baja con dos meses de antelación.
Un saludo

# 46, Angel
23 de julio de 2012, a las 10:16

Si alguien tiene más dudas al respecto os cuelgo una dirección de un blog que termino de crear para solventar todas las dudas que me podríais dar.

solventandodudashipotecarias.blogspot.com

Saludos a todos

# 47, Angel
23 de julio de 2012, a las 10:26

Hola Jose María
lo que están haciéndote en el banco es amenazarte. Consúltalo en las condiciones correspondientes a las bonificaciones sobre el diferencial. Esa misma frase se la dicen a todos junto a esta coletilla: por favor, pase a hablar con el director de la oficina.
Es cuestión de hacer mucho números.

Un saludo

# 48, Luis
23 de julio de 2012, a las 11:29

estoy intentando cambiar el seguro de vida, coche y casa que tengo con el banco. el otro dia me acerco al banco y me dicen que no lo haga ni loco que voy a pagar mucho mas en la hipoteca y el del coche es baratito… el seguro de coche a mitad de precio si, pero el coche me deja tirado el otro dia en la cuneta y el seguro no me cubre la asistencia en carretera y encima me pilla lo de las preferentes. por favor

# 49, Anabel
23 de julio de 2012, a las 14:31

¿Es normal que el seguro de vida de la hipoteca, a pesar de deber menos cantidad de dinero aumente? Si se debe menos y en caso de muerte, el seguro pagaría menos. ¿Cómo es esto? Y también me gustaría saber si es obligatorio
Saludos.

# 50, JOSE LUIS
24 de julio de 2012, a las 13:36

Hola Anabel.

1º.- El seguro de vida, salvo pacto fuera de escritura de hipoteca, no es obligatorio, es recomendable. 2º.- El seguro de vida sube por la edad del asegurado 3º.- Si deseas te puedo cotizar seguro de vida que siempre responda del mismo importe y te cueste menos que la que te proponga tu entidad bancaria. Si deseas mas información ponte en contacto conmigo. Un saludo.  

# 51, JOSE LUIS
24 de julio de 2012, a las 13:39

Hola Luis.

Los bancos y cajas no tienen ni idea de los seguros que venden, y además “tiran a matar” en los precios. Si deseas que te cotice tus seguros ponte en contacto conmigo y te mejoraré primas y coberturas.

Saludos.

# 52, Angel
3 de agosto de 2012, a las 9:11

Hola #49 Luis.

Te recomiendo lo mismo que le dije a Jose María, tienes que mirar si te interesa por las bonificaciones del diferencial respecto del euribor. Se trata de hacer algunos números, para esto no es necesario calcular la distancia de la tierra a la luna.

Por cierto, os sigo haciendo referencia al blog que he creado por si necesitáis algún consejo. Porque esta página no es mía. Allí podré responderos con más privacidad.

Saludos

# 53, Angel
3 de agosto de 2012, a las 9:27

Hola Anabel

a la primera pregunta la respuesta es lógica= el riesgo por edad, situación y empleo. A la segunda, la respuesta es depende. Obligatorio no es pero entra en juego varios factores a tener en cuenta: situación personal, productos contratados… Es decir, estamos en una encrucijada. Optamos porque lo cambio, lo quito… Pero a donde voy? En principio y para retener a sus clientes asustan que no lo haga ni loco pero los números no engañan. Es como el algodón, LOS NÚMEROS NO ENGAÑAN

Saludos

# 54, Ester
16 de agosto de 2012, a las 16:55

Tengo una hipoteca y hasta ahora he estado pagando intereses, a partir de ahora ya pagare hipoteca. Tengo un seguro de mi casa que me hicieron los del banco y mi pregunta es. Estoy obligada a tener un seguro? Que es lo minimo que puedo asegurar, para que me lo acepten?  Muchas gracias, espero que me podais contestar. Gracias

# 55, Angel
17 de agosto de 2012, a las 19:01

Ester
el mínimo para asegurar una casa es el seguro de incendio. En cuanto al seguro de vida no es obligatorio pero siempre es recomendable si hay dos personas titulares e hijos. Puesto que has de recordar que se heredan tanto derechos como obligaciones.
Para desarrollar lo primero, te preguntaría si existe alguna garantía financiera en tu seguro de hogar respecto al banco.
También, te recomendaría una cosa cualquier infraseguro no te cubre como debiera. Pero cada uno es libre de actuar como mejor le venga en gana.

Saludos

# 56, JM
5 de septiembre de 2012, a las 3:40

hola, me gustaria saber cual es el valor que debe tener el seguro hipotecario de la vivienda. es decir, si nos dan 150000€ de hipoteca, el valor del seguro de vivienda será de 150000€ para que cubra el total de esta. pero cuando hayamos amortizado 70000€, ¿el valor del seguro debe de seguir cubriendo los 150000€ o deberia de cubrir la diferencia que serian 80000€? por lo que el seguro seria más barato si fuese así…

Saludos.

# 57, Angel
10 de septiembre de 2012, a las 18:41

Hola Jm
el seguro hipotecario es una garantía para el banco generalmente se establece en función del valor del prestamo al principio. Posteriormente, se va reduciendo hasta ajustarlo a la realidad. No obstante, siempre tienes que tener presente que en caso de siniestro el beneficiario es primero la entidad bancaria o caja y segundo tú. Los seguros establecen como mínimo el precio de tasación de la vivienda como el límite entre infraseguro y sobreseguro. Si quieres revisar tu seguro podría darte el precio de unas cuantos seguros para que lo veas.

Saludos

# 58, Luisvlc
17 de septiembre de 2012, a las 10:42

Gracias Angel la informacion q estás proporcionando m ha ayudado a tomar una decision en mi caso. Yo te animaria a poner tu direccion y xa q la gente te consulte directamnte. En lo referente a los post de tu blog me parecen muy interesantes y animo a leerlo. Pero son pocas subidas. Salu2

# 59, Salva
19 de septiembre de 2012, a las 18:26

Hola, buenas tardes:
He leido que has puesto que si es obligatorio hacer un seguro de continente a incendios por la hipoteca, pero he estado mirando en muchos sitios y no he encontrado donde lo ponga, puedes decirme donde puedo mirarlo? porque ni en la ley de contrato de seguro lo he visto.
un saludo y gracias

# 60, Angel
24 de septiembre de 2012, a las 17:49

Salva
como bien dice el creador de la página (que no soy yo) hay un seguro obligatorio mínimo para contratar una hipoteca. Lo puedes ver en en la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario. Hoy en día es una generalidad ya que todos tenemos o hemos tenido una hipoteca para adquirir una vivienda por distintos motivos. Y es aquí el marco que la regula.
Por tanto, parece razonable que el solicitante por bien suyo se vea obligado adquirir este seguro mínimo. Porque en vez de verlo como algo positivo el cubrirnos ante distintas posibilidades, lo podríamos considerar un gasto más.
El resto de cláusulas son complementarias. Por lo que general hoy en día todas y cada una de las aseguradoras ofrecen seguros de hogar que en realidad son Multirriesgos.
Espero haberte ayudado

Saludos

# 61, Sonia
2 de octubre de 2012, a las 13:31

Hola!
En mi caso ya tengo firmada una hipoteca con el banco y tenemos el seguro de hogar obligatorio contratado con la propia entidad bancaria.
El problema es que es muy caro y quiero cambiarlo a otra compañía de seguros pero el banco me dice que no puedo cambiarlo, que estoy obligada a tener contratado el seguro con ellos. ¿Eso es legal? ¿Qué puedo hacer?
 
Muchas gracias por adelantado

# 62, jose
5 de octubre de 2012, a las 21:27

Hola!!
  Mi caso es el de todos,seguros de vida y hogar por las nuves y decidi cambiarlos,llame a la entidad bancaria y no me pusieron pegas y la sorpresa ha llegado ahora que la hipoteca me ha subido un punto por kitar esos seguros  que sin saberlo tenia pactados y firmados con el banco….Me gustaria saber si esto es legal y si tiene alguna forma de arreglarlo,gracias.

# 63, Angel
14 de octubre de 2012, a las 16:37

Hola Sonia
necesitaría más detalles puesto que hablamos de generalidades.
Si quieres información facilitame un correo electrónico donde puedas proporcionarme alguna información más.
Saludos

# 64, Angel
14 de octubre de 2012, a las 16:42

Hola Jose
son productos bonificados con la contratación de la hipoteca respecto del diferencial.
Únicamente hay que calcular si obtienes un ahorro en el cambio de los seguros respecto de lo que tenías contratados.
Hoy en día con el nivel del euribor tan tan bajo convendría hechar un vistazo porque es muy posible que se ahorre mucho dinero con los cambios.
Saludos

# 65, hermino
22 de octubre de 2012, a las 15:08

hola mi caso es que tengo una hipoteca con una caja de ahorros. tengo un seguro de hogar con una aseguradora, que no es con la caja de ahorros. pues bien ahora la caja me a echo un seguro porque dice que no tengo ninguno. pues bien le e llévalo el seguro de hogar que yo tengo con la cesión de censura a favor de la caja.pues bien ahora me dice que no me devuelven el dinero que me cobraron asta que no finalice el año. yo no e firmado nada de nada con la caja de ahorros. esto es legal y que tiempo tengo para reclamar el dinero. el director me dice que ya se me a pasado el plazo para que me devuelvan el dinero. el seguro lo cargaron a mi cuenta el dia 21/9/2012. otra cosa no se porque le an dado mis datos a una aseguradora con la que yo no tengo nada contratado. donde queda la proteccion de datos 

# 66, toñy
26 de octubre de 2012, a las 17:37

Buenas tardes,mi caso es el siguiente yo compre un edificio con dos viviendas,hice hipoteca con la cam,me obligaron a tener seguro de las dos viviendas,las casa son viejas y logicamente les he pasado algun parte que otro,y esta mañana me dicen de palabra que tengo que ir a firmar porque el seguro me anula la poliza,por supuesto no he ido a firmar nada sin antes informarme de las cosas el seguro esta pagado hasta febrero del 2013,ahora llega mi pregunta ¿pueden echarme del seguro?

# 67, Francisco M.
28 de octubre de 2012, a las 14:46

Me gustaría cambiar el seguro de hipoteca pues lo tengo con el banco y seguro que me cobran de más.

# 68, Angel
29 de octubre de 2012, a las 10:32

Herminio
tienes la posibilidad de devolver cualquier tipo de recibo domiciliado con la nueva normativa aprobada HASTA 8 SEMANAS NATURALES. A estos efectos, los bancos suelen ampliarlos para una mejor operativa interna hasta los dos meses naturales. Presentate en tu banco diles DEVOLVERME ESTE RECIBO YA con eso será suficiente.

Una vez hayas devuelto el recibo (que parece será lo complicado de este asunto, Y OJO NO POR OPERATIVA sino por el hp del director de tu sucursal), se pondrán en contacto contigo desde la aseguradora. Ellos te reclamarán el pago y tú les tienes que responder lo siguiente “NO TENGO CONSTANCIA DE NINGÚN CONTRATO FIRMADO CON USTEDES. SI FUERAN TAN AMABLES DE ENVIARLE DUPLICADO DEL CONTRATO FIRMADO”. Debe haber una aceptación expresa de autorización de domiciliación de sus recibos en la cuenta.

Y mi último consejo, presenta una reclamación ante el defensor del cliente del banco o caja en donde estés. Si te han facilitado el duplicado del contrato preséntalo porque cabe la posibilidad de que te hayan falsificado la firma. Tu no hace falta que presentes un documento comprobatorio de firma puesto que ellos tendrán escaneada tu firma por seguridad.

Aquí os dejo una dirección por si necesitais hacer cualquier consulta
consultorio.angel@gmail.com

Saludos

# 69, Angel
29 de octubre de 2012, a las 10:38

Buenos días Toñi

para poder informarte mejor, necesitaría más información.
Este es el correo que he creado para estos efectos.

consultorio.angel@gmail.com

Saludos

# 70, Angel
29 de octubre de 2012, a las 10:40

Buenos días Francisco,

si quieres información envía información de las coberturas que tienes y de las primas que pagas para saber si están bien o mal.

Saludos

# 71, ana
3 de noviembre de 2012, a las 16:20

Buenos días, esta semana firmé la compra de una vivienda de protección oficial. En el banco me dijeron que era imprescindible firmar una seguro (con su aseguradora) de continente y de contenido (de este ultimo me negé y con muchos problemas lo aceptaron) tambien me hacen firmar un seguro de “vida” por el cual me cobran 600 € al año (este seguro no viene indicado en la escritura del notario). Quiero saber si lo puedo “devolver” e intentar contratarlo con una compañia de seguros privada por que en el momento, en el notario, todo es muy rápido y te lo dicen el mismo día. El banco que me ha “obligado” a aceptar las concidines muy mal explicadas es el Santander. Mi comunidad autonoma es Castilla La Mancha y en la junta me dicen que por su parte no es obligario.

# 72, JOSE LUIS
12 de noviembre de 2012, a las 12:31

Hola Ana, buenos días.
Efectivamente el seguro de vida no es obligatorio, es recomendable, pero las entidades financieras te obligan a firmarlo, si no no te dan el préstamo. El año próximo y siempre con dos meses de antelación puedes verlo con otras compañías de seguro y si lo encuentras más económico puedes contratarlo, haciendo la correspondiente cesión de derechos. El seguro de vida, con dos meses de antelación, podrías dar orden de anulación.
Espero haberte ayudado.

# 73, jesus
26 de noviembre de 2012, a las 15:54

Buenos días: me dirijo a ustedes para solicitar información sobre una cuestión que nadie me ha resuelto. Les expongo mi caso :

 
Me ha sido concedida una vivienda de protección oficial. El gobierno de mi comunidad, la promotora y el banco han llegado a los acuerdos oportunos entre ellos y  unas condiciones de pago e hipotecarias para los compradores. En ese sentido, el banco, ha comprobado mis factores de riesgos en el Banco de España, mi solvencia económica y laboral ( soy funcionario desde 1997), para la concesión de la hipoteca, siendo favorable en este aspecto. Pero para poder firmarla el banco me exige que contrate los servicios de  unos seguros que ellos me proponen ( seguro de vida, por desempleo y de la vivienda), todo ello por un valor de unos 2000 euros aproximadamente. Añaden que en caso de no contrato estos servicios no me conceden la hipoteca, o que me vaya a otra entidad.  He tratado de encontrar soluciones con el propio banco, con la promotora y con los responsables de Fomento del Gobierno Autónomico, indicándome todos la misma solución: si quiere obtener la hipoteca primero debe pagar los seguros y luego reclamar, algo que resulta ridículo, ya que cuando hablé con el banco para pedirle que me dieran por escrito un documento indicando la obligatoriedad de comprar los seguros como parte de las condiciones de la hipoteca me dieron por respuesta un rotundo NO. Con lo cual considero que una reclamación sobre algo que yo he contratado y firmado, es una pérdida de tiempo.
 Una vez dada a conocer mi situación les ruego me respondan a las siguientes preguntas, y a ser posible me  indiquen otras entidades u organismos públicos que puedan ayudarme a esclarecer esta situación y a evitar este pago ( que en mi opinión es una estafa en toda regla).
 
¿ Estoy obligado a contratar estos seguros para obtener la hipoteca?
 
¿El Banco de España como organismo supremo puede intervenir de algún modo a favor de mi derecho hipotecario ? ( una vez que ya se ha contrastado mis datos en el CIR del BE )

 
Caso de no pagar  estos seguros  ¿puede serme negada la hipoteca ? y en este caso ¿ cómo, dónde y a quién reclamar?
 
Solicito tengan a bien responderme a la mayor brevedad posible.
 
Cordialmente
 
Jesús

# 74, Angel
10 de diciembre de 2012, a las 7:10

Buenos días
esto para Jesús, Ana y cualquier individuo que se encuentre en sus mismas situaciones.
Según su normativa reguladora:

TODO ASEGURADO TIENE EL PERIODO DE UN MES DESDE LA FIRMA DEL CONTRATO DE ACEPTACIÓN PARA DEVOLVERLO.

Por tanto, pueden aprovecharse de esta cláusula que debe estar incluida obligatoriamente en todo contrato de seguro, como elemento disuasorio de mala praxis.

Por lo tanto, pueden firmar el contrato hipotecario en el notario, aceptar sus seguros y cancelarlos inmediatamente. Así podrán disfrutar del préstamo hipotecario.

Pero… y nunca es oro todo lo que reluce. Perderán todas las bonificaciones por la contratación de sus productos en el diferencial del euribor.

Una posibilidad, para mitigar este daño es negociar lo mejor posible con el banco el diferencial.

Saludos y suerte
Espero haberles ayudado

# 75, Angel
27 de diciembre de 2012, a las 8:25

He creado otro blog para echaros una mano, espero que este sea más leíble y legible puesto que el anterior era una primera toma de contacto.
BLOG:   segurosytejemanejes.blogspot.com
EMAIL:  consultorio.angel@gmail.com
 
 

 

 

# 76, Pa Angel
27 de diciembre de 2012, a las 11:05

Hola Angel.
 
Acabo de entrara al nuevo blog. Enhorabuena!
 
Creo que puedes tener mucho tirón, pero te haría alguna observación… el tipo de letra elegido y los colores… se que es un tema de forma, pero vas a hablar de temas muy serios y con esos colores y tipo de letra puede que nadie te tome en serio.
 
En cualquier caso, la verdad es que eres de mucha ayuda a toda la gente de este foro y espero que con el blog ayudes a mucha más gente.
 
Un saludo.
 
Manolo

# 77, Luis
13 de enero de 2013, a las 12:53

Mi pregunta es la siguiente yo tuve un seugro contratado con el prestamo y cuya vigencia  estuvo hasta la finalizacion del prestamo en el 2010, pero por motivo particulares tuve que ampliar la amortizacion del prestamo esta vez hasta el 2015, actualmente me que restan que  pagar 10000 euros  pero carezco de seguro desde  el 2020 que se umplio el primer prestamos ¿cuando tendría que pagar para quedar asegurado ese dinero que queda?

# 78, Luis
13 de enero de 2013, a las 12:56

Mi pregunta es la siguiente yo tuve un seguro contratado con el préstamo y cuya vigencia  estuvo hasta la finalizacion del prestamo en el 2010, pero por motivo particulares tuve que ampliar la amortización del prestamo esta vez hasta el 2015, actualmente me que restan que  pagar 10.000 euros  pero carezco de seguro desde  el 2010 que se cumplio el primer prestamos ¿cuando tendría que pagar para quedar asegurado ese dinero que queda?

# 79, Manuel Pastro
13 de enero de 2013, a las 20:44

Tras el fallecimiento de un familiar, me intereso por el seguro de protección de pagos que cubriera su préstamo hipotecario y el Barclays Bank asegura que no tenía, cosa que no me creo en absoluto. Como sea que no figura en el Registro de Seguros,mi tesis es que, o bien se han quedado con la prima única o se firmó en su día (2009) un boletin de adhseión a una póliza colectiva.¿Cómo podría averiguarlo? Por supuesto en el Banco y su Aseguradora todo es ocultismo.

# 80, Angel
14 de enero de 2013, a las 12:38

Hola Luis,
las condiciones de contratación te obligarian al menos al 50% de la masa viva del préstamo pendiente. Pero si el importe es tan reducido, te recomendaría hacerte un seguro de vida que cubra suficientemente ese importe.
Saludos cordiales

# 81, Manuel Pastro
14 de enero de 2013, a las 12:55

Hola Manuel, envíame un correo a esta dirección:
consultorio.angel@gmail.com

# 82, Cristina Núnez
17 de enero de 2013, a las 18:22

Buenas tardes Angel. 
Mi pregunta es: Tenemos una hipoteca hecha hace 15 años con Caja Madrid, mi duda surge ahora cuando hace un año y medio me diagnosticaron un cáncer de mama, y por varias personas en mi misma situación, me he enterado que si tienes una hipoteca y alguna claúsala añadida de segurode vida o enfermedad,  tienes derecho a una ayuda parcial o total sobre la hipoteca. He preguntado en una sucursal de Caja Madrid, en la que mi marido tiene la nómina domiciliada, y me han dicho que no tengo ninguna claúsula añadida, puesto que cuando hicimos la hipoteca no era obligatorio, era opcional hacer un seguro de vida, y nosotros no lo hicimos. Querría que me asesorases si esto es realmente así, o si hay alguna posibilidad de poder optar a esa ayuda, aún no teniendo el seguro de vida. Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo

# 83, Angel
29 de enero de 2013, a las 12:52

Buenos días, cualquier consulta a:
consultorio.angel@gmail.com
Saludos cordiales

# 84, Eduard
20 de febrero de 2013, a las 8:33

Hay que asegurar el piso por el valor de reconstrucción, que lo marca el colegio de arquitectos, o por el valor de tasación, que lo marcan los bancos!??

# 85, Miguel
27 de febrero de 2013, a las 8:17

Hola buenos días, tengo una duda que me gustaría que pudiese ser resuelta.  Tengo una hipoteca concedida desde el 2005 de la cantidad de 97000 euros en la que se incluyen gastos notariales, escrituras etc… En su dia en 2009 harto de pagar el seguro al banco decidi cambiarlo a otra compañía aseguradora que no estuviera vinculada a la caja, si bin no les gusto un pelo no hubo mas problema me pusieron valor continente de 60000 euros valor de tasacion y hasta hace un mes no hubo mas problema. Bueno hace un mes me han cobrado 72euros a razon Vdaños bienes hipoteca, reclamo claramente y despues de un mes tirando balones fuera para explicarme el motivo del cobro me comentan que he de modificar el valor del continente del seguro a 97000 euros y despues me lo devolveran. Hecho dicho tramite el cual ha subido el valor del seguro le entrego una copia de la poliza modificada  y me contesta que aun asi lo voy a tener difícil me pregunta cuanto me cobran de mas que le tengo que llevar un recibo para comprobarlo….. En fin me estan mareando cada vez que reclamo la devolución de lo que me cobraron y no veo solucion alguna…. 
 
Por adelantado muchas gracias y un saludo.

# 86, Unipoliza
28 de marzo de 2013, a las 8:46

Perdona Miguel pero podrías explicar mejor en concepto de que te han cobrado esos 72 € de más. ¿acaso te han hecho otro seguro de hogar? ¿los 97.000 € es lo que debes en la actualidad al banco?. Saludos. 

# 87, j.Carlos
12 de abril de 2013, a las 2:11

Hola… yo tengo un seguro del hogar con el banco ,tengo asegurado tanto continente como contenido.. cada año sube bastante y me parece carisimo.. estoy divorciado y esa casa yo no la disfruto..entonces entiendo que el continente es obligacion tenerlo asegurado pero el contenido no me interesa para nada tenerle asegurado,,podria ir al banco y decirles que quiero quitar el contenido?y otra duda ahora evidentemente debo menos dinero de hipoteca que cuando le hize… no deberia bajar el importe del continente?agradeceria si alguien me puede aclarar estas dudas.. un saludo

# 88, Estibaliz
18 de junio de 2013, a las 20:48

Una pregunta. Si el valor de la hipoteca es superior al valor del piso, que es lo que pasa en la mayoria de los casos hoy dia. El continente del piso por cuanto se ha de asegurar. ¿por el valor del resto de la hipoteca, o por la tasacion del piso?

# 89, Pascual
22 de junio de 2013, a las 15:08

Hola, yo estoy pagando un seguro de vida asociado a la hipoteca desde que la firmé pero revisando la escritura de la hipoteca sólo pone que el seguro de vida, de estar pactado entre las partes, será a cargo del deudor, pero no lo asocia en ningún momento a ninguna modificación del diferencial. Si lo cancelara no tendría que haber ningún cambio en el tipo de interés, no?

# 90, Marcos
3 de julio de 2013, a las 21:11

Me ha gustado mucho las informaciones y, la seriedad que se lleva.Muchas gracias

# 91, tatiana
16 de julio de 2013, a las 13:31

¿Qué diferencia , ventajas e incovenientes hay en poner al banco como beneficiario de mi seguro de vida vinculado a mi hipóteca o poner a mis herederos ? actualmente mi seguro de vida está vinculado a mi préstamo y es el banco el 1er beneficiario, no sé si es conveniente poner en 1er lugar a mis herederos ,¿ les perjudicaría por tener que pagar impuestos una vez cobren el seguro de vida ?  ¿esto del seguro de vida tiene que ver algo con el impuesto de sucesiones? yolo que quiero es beneficiar al máximo  a mis herederos y no a un banco.

# 92, judy
16 de julio de 2013, a las 19:15

Hola, tengo un seguro de hogar con el santander que me obligaron a realizar con la hipoteca. El problema es que cada año me sube este seguro, no es mucho, pero desde que me lo hice hasta ahora me han subido 30 euros más, ¿esta subida es legal? ¿me pueden subir la cuota todos los años y por qué?

# 93, Alicia
23 de julio de 2013, a las 17:20

Buenas tardes,
Tengo una hipoteca unida al seguro del hogar y vida de mi marido y mio, los cuales son bastante elevados.
Hemos tenido un pequeño incendio en la cocina y el seguro del hogar contratado con la hipoteca se descuelga con que no nos cubre el incendio por no tener claro el origen del mismo, por lo que no nos va a indemnizar.
Entonces mi pregunta es: ¿puedo desvincular el seguro del hogar de la hipoteca aunque tenga una penalización de un 0.25% en el diferencial? ¿es legal el que el banco te oblique a unir el seguro de la casa (y/o vida) a la hipoteca?.
En el caso de desvincular el seguro de la vivienda de la hipoteca, ¿tendría que hacer nuevas escrituras con el banco?
Muchas gracias por tu ayuda.

# 94, maria del mar
24 de julio de 2013, a las 15:25

hola buenas tardes, he adquirido una vivienda de vpo y la hipoteca se tiene que hacer
con unicaja, esta entidad me obliga a contratar obligatoriamente 4 productos de los cuales el seguro de vida y de desempleo se me disparan y ademas me obligan a pagarlos en un solo pago sin posibilidad de pueda pagarlo mes a mes, mi pregunta es si esto es obligatorio, ademas por ser diabetica el seguro de vida se me incrementa en un 20% mas, no entiendo tanta exigencia por parte de la entidad y de las compañias de seguro con las que trabaja la entidad. necesitaria urgentemente una contestacion porque firmo entrega de llave el dia 1 de Agosto y quiero solucionarlo lo antes posible.

# 95, José María
11 de agosto de 2013, a las 18:25

Buenas tardes.
Quería saber si existen seguros de amortización de préstamo hipotecario para personas que han pasado un cancer p. ej de mama. Entiendo que posiblemente estos seguros excluirán entre las prestaciones los riesgos derivados de la enfermedad en caso de recaída. ¿Es así?.
Gracias. 

# 96, adolfo
12 de septiembre de 2013, a las 22:51

tengo el seguro de vida como prima unica(17000euros) y no lo puedo negociar con otra compañia!mi pregunta es si hay alguna posibilidad de solucionar esto!1 saludo y espero su respuesta

# 97, paco
17 de septiembre de 2013, a las 15:57

estoy casado hace17 años no tengo separación de bienes mi mujer tenia un préstamo con la cam
hace 18 años ella tiene el préstamo con seguro de vida .me han dado una minusvalía total permanente tenemos derecho de alguna manera a alguna compensación económica al estar casado con ella el seguro esta a su nombre  al estar el préstamo hecho antes de casarnos

# 98, paco
17 de septiembre de 2013, a las 16:06

yo he estado trabajando toda la vida pagando la hipoteca los 17 años que he estado casado
 

# 99, paco
18 de septiembre de 2013, a las 18:53

contesta
 

# 100, paco
18 de septiembre de 2013, a las 18:55

lapregunta viene final de la segunda pagina
 

# 101, israel
18 de noviembre de 2013, a las 15:04

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;
mso-fareast-language:EN-US;}

Buenas tarde tengo una duda voy a firmar una hipoteca y me gustaría saber si puedo hacer algo al respecto la caixa me obligan hacer con ellos durante todo el tiempo de hipoteca los dos seguros, yo tenía en entendido de hacer con ellos el primer año y luego me podía cambiar con quien yo quiera pero por lo visto no puedo cambiarme y si no quiero eso no me dan la hipoteca puedo hacer algo?
 
 

# 102, Mercedes
6 de febrero de 2014, a las 18:58

En relación con la obligatoriedad de contratar un Seguro del Hogar (seguro de daños a inmuebles sujetos a Préstamos Hipotecarios), conviene saber que:
Según respuesta a Consulta efectuada a la DGS ( Dirección General de Seguros), 
1º.- La Ley 2/1981 de 25 de marzo de Regulación del Mercado Hipotecario no impone al Deudor Hipotecario tal obligación.
La citada Ley dispone en su artículo 8 que
 “Los bienes hipotecados habrán de estar asegurados contra daños por el valor de tasación, en las condiciones que reglamentariamente se determinen”.
Ahora bien, la propia Ley deja bien claro, que las disposiciones en ella contenidas sólo son aplicables a “ todos los títulos que en ella se regulan y que se emitan en territorio español”
Un préstamo con garantía hipotecaria no es ningún título de los que se regulan en aquella ley ( bonos y cédulas hipotecarias), por tanto esa obligación de contratar un seguro contra daños ” por el valor de tasación” no deriva de la Ley citada, sino, en todo caso, del  contrato del Préstamo Hipotecario que se haya suscrito con la entidad que lo haya concedido, cuyas clausulas habrá que leer cuidadosamente en el apartado correspondiente a la obligación de aseguramiento del bien sujeto a Hipoteca, porque la obligación puede que no sea derivada de la Ley, pero sí del contrato hipotecario ( escritura de hipoteca) y habrá que estarse a las cláusulas pactadas).
Por otro lado, bajo  mi punto de vista, las entidades bancarias tienen fijados unos baremos o índices de referencia unificados a la hora de determinar el valor del continente del bien inmueble a asegurar, de tal modo que entre entidades bancarias planea la sospecha de ” pacto” a la hora de fijar las primas de seguros.
Otra cosa es que se acuda a un mediador o a un corredor de seguros que posiblemente si pueda modificar a gusto del tomador/asegurado la cantidad en concepto de ” continente”, evidente bajo la responsabilidad del asegurado quedará el que haya suscrito un seguro que no cubra quizás todo el valor de reposición a nuevo de su bien inmueble.
La negativa de las entidades bancarias que yo en particular he consultado proponiendo yo la cantidad a asegurar en concepto de ” contienente”, a formalizar conmigo un contrato de seguro de hogar, se basan en que si yo pongo una cantidad de continente por debajo de lo que indican sus índices, automáticamente se produce el denominado ” Infraseguro” y con tales argumentos, Bancos como el Santander o aseguradoras como Lagún Aro, no tienen ningún reparo en despacharte amablemente, como si el infraseguro estuviera prohibido por ley.
El infraseguro, es decir asegurar un bien por debajo de su valor de reposición a nuevo, no significa otra cosa que en caso de siniestro, la entidad aseguradora indemnizará en proporción a la cantidad asegurada. 
El infraseguro no está prohibido, pero si que tiene el riesgo de que el asegurado tenga que cubrir con su propio patrimonio la restitución del bien siniestrado en la parte no cubierta por el seguro de hogar. Algo habitual en los seguros de automovil ( las conocidas franquicias, en las que el asegurado asume parte del riesgo del siniestro) es objeto de denegación de pólizas de seguro de hogar.
Es evidente que las entidades que obran de tal forma, abusan de su posición, por no decir que sería una práctica ilícita el pactar precios en base a índices de referencia de valores de ” metro construido en tal zona” , cuando dichos índices en parte alguna dicen que son de obligada aplicación para la parte contratante ( asegurado). 
Esta denegación de contrato de seguro debería ser denunciada ante los organismos de defensa de los consumidores, ya que prácticamente en el campo de los seguros de hogar, las cláusulas son impuestas y es imposible la negociación de la cantidad que el asegurado desea asegurar en concepto de ” continente” viéndose abocado a aceptar dichos índices de referencia, lo cual constituye a todas luces un abuso de posición. 
Por otro lado, la mayoría de los bancos que conceden hipotecas, también obligan a deudor hipotecario a cederles los derechos indemnizatorios derivados del Seguro del hogar.
Pues bien, una vez más, dicha práctica no viene determinada por ninguna ley ( puede que venga derivada del contrato o escritura de hipoteca), es más, según la Dirección de Seguros,
” Este tipo de actuaciones puede ser contrario al carácter indemnizatorio de los seguros de daños y al equilibrio contractual por lo que el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones las considera inadecuadas y contrarias a las buenas prácticas y usos en el ámbito de los seguros privados, de acuerdo con la competencia reconocida por el artículo 62 Texto Refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, y en el artículo 6 del Reglamento de los Comisionados para la Defensa del Cliente de Servicios Financieros”.
 Espero haber sido de ayuda respecto a los Seguros de Hogar para la cobertura de daños a bienes Inmuebles sometidos a garantía hipotecaria.
 
 
 

# 103, seguros de decesos baratos
18 de mayo de 2015, a las 19:23

Muy corto pero a su vez con buena información, los felicito, en mi caso yo cuento con un buen Seguros de Decesos Baratos que cubre todo mi servicio en el tanatorio así que vivo tranquilo.

# 104, Laura
25 de octubre de 2015, a las 18:28

Buen post!!!
En mi caso nos obligaron a seguro de vida y de hogar por el hecho de firmar la hipoteca con ellos.
A los dos años quité el seguro de hogar y lo pasé a otra compañía. Eso si, declarando al banco en mi nueva póliza. Posteriormente se la envié a mi banco y aunque me han llamado varias veces sigo con mi seguro en mi otra compañía.

Un saludo

# 105, Helen
18 de octubre de 2016, a las 23:34

Hola a todos … Soy señora Helen Paul por su nombre que actualmente vive en Nueva York, USA. .. escribo esta carta porque estoy muy agradecido por lo que la señora María Clark hizo por mí y mi familia, cuando pensaba que no había esperanza vino y hacer un camino para mí y mi familia por prestarnos préstamo, a una tasa de interés muy baja de 3%. Nunca pensé que todavía hay Dios envió y prestamistas de préstamos auténticos en Internet, pero para mi mayor sorpresa que me dieron mi préstamo sin perder mucho tiempo así que si estás por ahí buscando un préstamo de cualquier cantidad que me gustaría recomendar a la señora María Clark el director gerente de mARY CLARK FIRMA porque él es un Dios envió a hombre que puede cambiar su vida para siempre …. Así que si realmente quiere hacer una vida mejor sin ninguna escasez de fondos …. yo te aconsejaría para obtener en contacto con él a través de este e-mail a continuación :: {e-mail: maryclarkservice1@yandex.com}. Gracias. La señora María Clark.

# 106, Greymac-Mortgage
20 de enero de 2017, a las 12:06

Hola Sr. y la Sra.

Correo electrónico: ramzanhelp31@gmail.com

Soy un individuo y hacer préstamos entre el individuo con una tasa de interés del 3%.
Estás en el mundo de los negocios
Necesita fondos para financiar sus proyectos
Usted necesita un préstamo para pagar sus deudas, pagar sus cuentas
O inicia tu negocio
Usted tiene un puntaje de crédito bajo
Tiene problemas con los bancos locales o instituciones financieras
En pocas palabras usted necesita un préstamo o financiamiento
Cualquiera que sea la naturaleza de sus necesidades, estamos a su disposición
Ponerse en contacto conmigo en beneficio de préstamos excepcionales ahora y dentro de poco tiempo.

Correo electrónico: ramzanhelp31@gmail.com

Señora Rachel suzanne Balland

# 107, Greymac-Mortgage
20 de enero de 2017, a las 12:06

¿Está buscando un préstamo? O fue que se negó un préstamo por un banco o una institución financiera para una o más razones? Usted tiene el lugar adecuado para sus soluciones de préstamo aquí! firma préstamo Elina Johnson estamos limitados en dar préstamos a empresas y particulares a una tasa de interés baja y asequible de 2%. Por favor, póngase en contacto con nosotros por e-mail hoy a través de ramzan_help@hotmail.com

Deja tu comentario...