Euribor hoy: -0,190%
 Media mes: -0,190%

Prima de riesgo: 114,6
IBEX35: l lang="es" he


¿Cuánto cobraré cuando me jubile?

¿Cuánto cobraré cuando me jubile? ¿Mantendré mi nivel de renta? ¿Ahorraré lo suficiente a lo largo de mi vida laboral para disfrutar de la jubilación? Si alguna vez te has hecho estas preguntas, el programa ‘Mi Jubilación’, de BBVA, pone a tu disposición una serie de sencillos simuladores que te permitirán calcular la pensión pública, simular el cobro de planes de pensiones o las aportaciones, ingresos y gastos futuros.

Más de 2,25 millones de personas ya los han utilizado desde que se pusieran en marcha hace tres años. Están disponibles en la web www.jubilaciondefuturo.es, y con apenas introducir unos sencillos datos permiten a los usuarios realizar estimaciones según las expectativas de evolución del índice de revalorización de las pensiones y el factor de sostenibilidad y son permanentemente actualizados cuando se producen reformas legislativas.

Como todas las iniciativas del banco enmarcadas en el programa ‘Mi Jubilación’, el objetivo es facilitar a los ciudadanos información sencilla y comprensible sobre la jubilación y, con ello, contribuir a la mejora del conocimiento del sistema de pensiones por parte de la sociedad.

La calculadora de la pensión pública es la herramienta que más éxito cosecha entre los usuarios y también la más sencilla; con solo tres datos –fecha de nacimiento, salario bruto anual y años cotizados– permite tener una estimación de la cuantía que se recibirá mensualmente en el momento de la jubilación y su comparativa respecto del último salario previo a la jubilación.

Esta herramienta también contempla una estimación del total de cotizaciones realizadas por empleado y empleador por contingencias comunes a lo largo de la etapa activa junto con una estimación de la pensión percibida durante los años hasta su esperanza de vida.

El perfil de los clientes y no clientes de BBVA que simula con la calculadora las retribuciones que tendrá cuando se jubile tiene 50 años y medio, lleva cotizados 27 años y gana, de media 24.198 euros.

Por otro lado, para quienes quieran planificar las aportaciones necesarias que les permitan disfrutar del nivel de ingresos que deseen en su jubilación, ‘Mi Jubilación’ plantea un simulador de aportaciones a planes de pensiones, que permite conocer el ahorro fiscal, la estimación del salario previo a la jubilación o las diferentes opciones de cobro.

El tercer simulador disponible, de Ingresos y Gastos Futuros, permite conocer la capacidad de ahorro y las necesidades financieras futuras y así tomar las mejores decisiones para tu día a día.

Como añadido, los usuarios tienen a su disposición una app que permite calcular la jubilación conociendo la probabilidad de alcanzar los ingresos deseados a la jubilación con las aportaciones que se hacen actualmente; y elegir la forma de cobro para saber qué opción de las disponibles permite obtener un mayor nivel de ingresos.

El elevado número de usuarios de los simuladores pone de manifiesto el creciente interés de la población española por la jubilación. “Son cifras que animan a seguir trabajando”, ha advertido a Europa Press el director del Instituto BBVA Pensiones, David Carrasco, convencido de los beneficios de elevar el conocimiento que la población tiene de la jubilación y las pensiones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 3,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 20 de octubre de 2017 con 7 comentarios.

7 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Pichin
20 de octubre de 2017, a las 15:56

Todo lo que aguante mi porra en tu cabeza

# 2, SCDL
20 de octubre de 2017, a las 18:42

Cobraras lo que ” haiga” pa repartir en ese momento

# 3, Pirulo
20 de octubre de 2017, a las 23:40

Que morro que tienen estos, según sus cálculos me quedaría menos de mitad de lo que cobro

# 4, Anónimo
21 de octubre de 2017, a las 11:36

Y cuando eso pase habrá miséria, y los antidisturbios pegaran a los iaios de toda españa que se manifiesten pacíficamente. Cuando veas las barbas del vecino quemar, no te alegres y pon las tuyas a remojar.

# 5, Paco
21 de octubre de 2017, a las 17:43

Los moros y las moras y los hijos de los moros y las moras ya sestan comiendo todos nuestros ahorros.
Entre subvenciones ,sanidad y comedores se comen nuestros ingresos.
Gente que no daria ni un paso por nosotros .
Valla gobierno de mierda que tenemos nose que esperan a quitaf todo esto.
Yo me crie sin nada y no medieron nada y ahora alimentar a la basura.

# 6, agro
21 de octubre de 2017, a las 20:37

dentro de 26 años, contando que me jubile con 70 años que ya es edad y no con 55 que se jubilo mi padre, empleado de banca, estimo que al paso que vamos cobrare menos de 500 euros de hoy sino me muero antes de llegar a los 70 con la excelente subida del 0,25% y con la subida de la edad de jubilación, después de toda la vida laboral cotizando (no olvidar que llevamos 4 años con el 0,25%) ¿quién se queda con mi dinero? no será el Bárcenas de turno y mas tarde se lo lleva a Suiza, seguro…….

# 7, alex
24 de octubre de 2017, a las 12:00

No se si visteis el documental de aquella madre que fue a Peru, a ver la fosa donde estaba enterrado su hijo…

Pero no voy por el lado humano, sino economico: la reportera hizo un comentario muy interesante, y es que cada embajada española, da al mes 55 euros, a todos los presos españoles en paises latinoamericanos…

55 euros de nuestros bolsillos, para MULAS Y CAMELLOS! que despilfarro…:(

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies