Euribor hoy: -0,181%
 Media mes: -0,172%

Prima de riesgo: 116,9
IBEX35: 10.287,70 (0,09%)


CaixaBank y Sabadell también trasladan su sede fiscal a la Comunidad Valenciana

CaixaBank y Banco Sabadell también han decidido trasladar su domicilio fiscal fuera de Cataluña, según han confirmado ambas entidades a Europa Press.

En ambos casos, el cambio de la sede fiscal se produce en paralelo a la decisión de trasladar su domicilio social a la Comunidad Valenciana, concretamente a la ciudad de Alicante en el caso de Sabadell y de Valencia en el de CaixaBank.

Según explicaron las fuentes consultadas, las dos entidades seguirían tributando así el Impuesto de Sociedades en España ante una hipotética independencia de Cataluña.

Ante la incertidumbre política y económica que desató la celebración del referéndum ilegal en Cataluña el pasado domingo y con el objetivo de proteger los intereses de sus clientes, accionistas y empleados, así como de garantizar el acceso al Banco Central Europeo (BCE), Sabadell y CaixaBank decidieron la semana pasada reubicar su sede social fuera de Cataluña.

La decisión, en ambos casos, es prácticamente simbólica y no implica el traslado de empleados hacia los nuevos domicilios sociales en Alicante y Valencia.

Desde la consulta independentista, una treintena de empresas han comunicado el traslado de su sede social fuera de Cataluña, entre las que destacan como Gas Natural, Colonial y Cellnex, además de las ya mencionadas Sabadell y CaixaBank.

Con carácter general, el domicilio fiscal del contribuyente informa de la residencia fiscal y, por tanto, del sistema fiscal aplicable; de la oficina tributaria de adscripción del contribuyente; del lugar para la práctica de notificaciones y del lugar físico concreto declarado y vinculante para el obligado tributario a efectos de procedimientos administrativos y del control fiscal.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 10 de octubre de 2017 con 6 comentarios.

6 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Jamastecas
10 de octubre de 2017, a las 20:12

Biennnnn. Queremos todas las empresas catalanas repartidas por toda España a modo de lotería primitiva.
Que no quede ni una.
Y ya os podéis ir, pero de la hoya.

# 2, Anónimo
10 de octubre de 2017, a las 20:55

Los independentistas-golpistas que se compren una isla o un atolón en el Pacífico y monten su puñetera republica , ah y que la amueblen con saldos de la tienda sueca, la tierra y las infraestructuras son del Estado Español.

# 3, Anónimo
10 de octubre de 2017, a las 22:44

Eso si es una buen noticia

# 4, ups
11 de octubre de 2017, a las 10:42

valla cara se les quedo a los de la cup y a sus coleguillas, que paso? noooo se rajo… cu cu tras tras, donde estoy que dia es hoy? no me lo puedo de creer… que a dicho que a dicho,,,,,,, es un traidor es un traidor…in dependenc…¿como?retrasar el que?.. nain nain nain

# 5, Pedro
12 de octubre de 2017, a las 11:40

Si algo ha quedado claro es que los partidos antisistema (Cup, Podemos….) nos han hecho un favor.

* Ha unido más a los Españoles.
* Nos ha hecho ver el duro trabajo que a veces soportan los cuerpos de seguridad.
* Estan liquidando Cataluña y sus empresas.
* Ha hecho que estas se repartan por España.

Al fin y al cabo, la constitución y el sistema de regiones tiene una palabra clave. SOLIDARIDAD y eso es lo que han conseguido, repartir con solidaridad todas sus empresas con el resto de las comunidades.
Creo que unas elecciones ahora puede ser la puntilla para ellos.(Incluido PODEMOS que está en la sobra como instigador)

Mucho cuidado con podemos es lo mismo que la cup, bildu….

# 6, Anónimo
12 de octubre de 2017, a las 11:47

El reparto de bienes ha empezado, bye bye espein

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies